Deliveroo plantea su cierre en España [EDIT: ya han confirmado su marcha]

baronluigi escribió:@IvanQ Claro que nadie te obliga. Pero te quita una cuota de mercado, a la que tú no puedes acceder por sus condiciones.

Tú no quieres acceder por sus condiciones y lo de la cuota de mercado me lo quita la competencia que sí que trabaja a través de ese portal. Tú puedes atraer a ese mercado fuera de la app.

baronluigi escribió:¿Te imaginas que todos los portales (como tú comentas) hicieran lo mismo? Porque si se permite que unos lo hagan, todos lo pueden hacer.

Con hicieran lo mismo a qué te refieres? Establecer precios?
@IvanQ

Tomarse competencias de empleador de cuenta ajena.

Y tu mismo lo dices, el mercado te lo quita la competencia que trabaja a través de ese portal. Ergo, te están haciendo competencia desleal.
baronluigi escribió:Tomarse competencias de empleador de cuenta ajena.

Si no especificas es difícil decirte lo que me parece.

baronluigi escribió:Y tu mismo lo dices, el mercado te lo quita la competencia que trabaja a través de ese portal. Ergo, te están haciendo competencia desleal.

Usar un portal para encontrar clientes no es competencia desleal, de hecho todo el mundo usa portales para promocionarse, si yo uso https://www.freelancer.es/ no estoy haciendo competencia desleal a nadie.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Tomarse competencias de empleador de cuenta ajena.

Si no especificas es difícil decirte lo que me parece.

baronluigi escribió:Y tu mismo lo dices, el mercado te lo quita la competencia que trabaja a través de ese portal. Ergo, te están haciendo competencia desleal.

Usar un portal para encontrar clientes no es competencia desleal, de hecho todo el mundo usa portales para promocionarse, si yo uso https://www.freelancer.es/ no estoy haciendo competencia desleal a nadie.


Mis disculpas. Con portal, me refería las APP de las que estabamos hablando antes (deliveroo, Uber Eats, Glovo).

En lo de las competencias, me refiero a lo relacionado a precios, modo de cobro, tipo de transporte, etc...
El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.

Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.

No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...

A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.

Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....

Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...

Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.

En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.

Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....

Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.

Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...

Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.

Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.
baronluigi escribió:Mis disculpas. Con portal, me refería las APP de las que estabamos hablando antes (deliveroo, Uber Eats, Glovo).

En lo de las competencias, me refiero a lo relacionado a precios, modo de cobro, tipo de transporte, etc...

No entiendo bien por qué es competencia desleal.

Creo que un modelo como el de las apps de comida a domicilio no funcionaría para el tema de freelancer.es por que cada proyecto es un mundo y hay diferentes habilidades por lo que sería imposible preasignar precio.

También creo que un modelo como el de freelancer.es donde cada uno se pone su precio no funcionaría para una app de comida a domicilio, por que este servicio es igual siempre y necesita ser muy rápido, el cliente elige el servicio y la app le va pasando automaticamente de una persona a otra hasta encontrar disponibilidad inmediata, si cada autónomo se fijara su precio el cliente tendría que elegir uno en concreto, si este no pudiera o no quisiera habría que mandar esta información de vuelta al cliente para que pueda elegir a una persona diferente, y así cada vez, eso costaría demasiado tiempo y el servicio perdería el sentido.

Hay apps que permiten varios precios predefinidos pero el autónomo sigue sin poder poner el precio que le de la gana.

Personalmente no veo problema a que preasignen precios o modo de cobro, creo que son apps que facilitan mucho la relación cliente/autónomo y que esta es la única forma que tendrían de funcionar así.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:por que este servicio es igual siempre y necesita ser muy rápido


¿Es igual llevar una pizza a un chalet de una urbanización apartada en mitad de una tormenta de nieve en León que un helado a un ático sin ascensor en Sevilla a 40º un día de verano?
Azsche escribió:¿Es igual llevar una pizza a un chalet de una urbanización apartada en mitad de una tormenta de nieve en León que un helado a un ático sin ascensor en Sevilla a 40º un día de verano?

El servicio es el mismo siempre, lo que cambian son las condiciones del servicio, que se pueden estudiar y sacar un precio medio y poner unos límites (por ejemplo 10km a la redonda). Con proyectos de programación por ejemplo, esto no se puede hacer.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@IvanQ puestos a reducir al absurdo también se podría argumentar alguien que el servicio de desarrollo siempre es el mismo y lo que cambian son las especificaciones del cliente.
Azsche escribió:@IvanQ puestos a reducir al absurdo también se podría argumentar alguien que el servicio de desarrollo siempre es el mismo y lo que cambian son las especificaciones del cliente.

Has entendido el ejemplo que pongo o no lo has entendido? Se puede poner un precio medio de envío de comida a domicilio? Se puede hacer con proyectos de desarrollo?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Has entendido el ejemplo que pongo o no lo has entendido? Se puede poner un precio medio de envío de comida a domicilio? Se puede hacer con proyectos de desarrollo?


Claro que lo he entendido y me parece claramente insuficiente, ya te he dicho que hay cosas que cambian mucho las condiciones, lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena, porque esta mierda no la paga un precio medio de envío, ni la puede negociar un rider como un desarrollador autónomo negocia sus proyectos.

Imagen
Azsche escribió:Claro que lo he entendido y me parece claramente insuficiente, ya te he dicho que hay cosas que cambian mucho las condiciones, lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena, porque esta mierda no la paga un precio medio de envío, ni la puede negociar un rider como un desarrollador autónomo negocia sus proyectos.

Joder y el que reduce al absurdo soy yo... manda huevos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Joder y el que reduce al absurdo soy yo... manda huevos.


¿Que reducción al absurdo hay en "un rider no puede negociar con la plataforma por condiciones especiales como las climatológicas, o la dificultad de acceso a una vivienda"?
Azsche escribió:
IvanQ escribió:por que este servicio es igual siempre y necesita ser muy rápido


¿Es igual llevar una pizza a un chalet de una urbanización apartada en mitad de una tormenta de nieve en León que un helado a un ático sin ascensor en Sevilla a 40º un día de verano?

La unica solucion que se me ocurre a eso seria un sistema de "subasta". Tu pones un pedido, a los repartidores le llegan la notificacion de la direccion y la distancia de recorrido, entonces "pujan" por el pedido. El que ponga un precio mas bajo se queda con el pedido.

Cuando llueva, sean las tantas de la noche o sea un pedido en un lugar remoto... Habra menos gente interesada en hacerlo, por lo que los precios subiran. Adaptandose inmediatamente a las nuevas circunstancias.

El problema que le veo a esto esque hace la experiencia del usuario mas compleja. Actualmente tienes que rellenar la lista, pulsar pagar... Y ya te olvidas.

Ahora, tendrias que pulsar confirmar envio, esperar 5 minutos a que finalize la subasta y entonces decidir si aceptas o no el precio de envio que ha terminado la subasta. Siendo un poco mas complejo y con mas posibilidades de salirte y rechazar el pedido, se va a traducir necesariamente en menos pedidos que es peor para todos (restaurantes, riders y la app).

Asi que, entiendo que muchas aplicaciones tiendan a poner un precio fijo, generalmente en funcion de la distancia entre el restaurante y tu casa.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@amchacon y eso que comentas si sería más parecido a ser autónomo. Pero el caso es que donde tu ves "más complicado para todos" yo una minucia, porque por ejemplo la propia app de Uber ya lleva mecánicas para subirte el precio, por ejemplo, cuando llevas poca batería en tu teléfono porque saben que predice bien que el usuario es susceptible a un incremento de precio solo por la urgencia de reservarlo en el momento para asegurar. El caso es que las plataformas, a su manera, ya si se dan el lujo de negociar con cliente final, y no lo repercuten en los que llevan a cabo el servicio.
Azsche escribió:¿Que reducción al absurdo hay en "un rider no puede negociar con la plataforma por condiciones especiales como las climatológicas, o la dificultad de acceso a una vivienda"?

Lo de la dificultad de acceso a una vivienda ya te he dicho que se puede calcular haciendo una media, para unos clientes te saldrá mejor y para otros peor. La reducción al absurdo es usar una condición climatológica extrema que pasa pocos días cada muchos años.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Lo de la dificultad de acceso a una vivienda ya te he dicho que se puede calcular haciendo una media, para unos clientes te saldrá mejor y para otros peor.


Vamos, que no pueden negociar como un autónomo de desarrollo. Gracias.

IvanQ escribió:La reducción al absurdo es usar una condición climatológica extrema que pasa pocos días cada muchos años.


Porque en León nunca nieva y Sevilla solo se pone a 40º una vez cada siglo [qmparto]
Azsche escribió:Vamos, que no pueden negociar como un autónomo de desarrollo. Gracias.

El autónomo de desarrollo también tiene un precio por hora fijado independientemente de si un huracán le ha destrozado la casa. De nada.

Azsche escribió:Porque en León nunca nieva y Sevilla solo se pone a 40º una vez cada siglo [qmparto]

Azsche escribió:lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena
Azsche escribió:@amchacon y eso que comentas si sería más parecido a ser autónomo. Pero el caso es que donde tu ves "más complicado para todos" yo una minucia, porque por ejemplo la propia app de Uber ya lleva mecánicas para subirte el precio, por ejemplo, cuando llevas poca batería en tu teléfono porque saben que predice bien que el usuario es susceptible a un incremento de precio solo por la urgencia de reservarlo en el momento para asegurar. El caso es que las plataformas, a su manera, ya si se dan el lujo de negociar con cliente final, y no lo repercuten en los que llevan a cabo el servicio.

Eso no es mas que un cierto ajuste de precios. Pero lo que estoy diciendo es una subasta propia, donde cada repartidor vaya haciendo su puja.

Por cierto, ni idea de Uber Eats, pero Deliveroo gana una comision fija por pedido (0,50€), independientemente de lo que te gastes luego en el propio pedido. Por tanto que le pagues 3 o 4€ al repartidor es independiente para el.
St Keroro escribió:
pararapapa2 escribió:Si te haces taxista si podrás trabajar como falso autonomo para freenow o Zolty y aparte tambien hacer carreras por libre.
Pero si eres rider no podras trabajar para uber ni deliveroo como falso autonomo pero si trabajar directamente para restaurantes, eso si los pedidos te los tendran que hacer por telefono o whatsapp, bueno.... y en glovo con su nuevo sistema para llevar la contraria a la comunista nariguda Yolanda, y a los sindicatos de las mariscadas.
Tambien si tienes dinero y tarjeta de transporte podras trabajar como falso autonomo para ontruck, no pasa nada a ellos no les afecta la ley rider, son ciudadanos con mas derechos, lo dice la constitución.
Transportistas mas derechos, riders menos derechos.

Dia 12 de agosto 3871 riders de deliveroo pasaran a ser contratados y despedidos en 2 meses.
Dia 12 de agosto un numero no publicado de riders de uber eats se quedaran sin trabajo.

Gracias Yolanda,CCOO y UGT,Bildu, ERC,podemos y Psoe por crear precariedad.

El taxi es un servicio público, quitate la careta de "soy rider" que se ve a leguas a lo que vienes.



Que careta? Yo no llevo careta, soy rider, me puedes responder a la pregunta? Que es lo que ves tu a leguas?

Taxistas

Si es un servicio público puede trabajar como falso autónomo? Y porque?

Transportistas no son servicio público pero pueden trabajar como falsos autonomos y porque?


Respondeme a las preguntas sin decir chorradas.


Pasaros por telegram grupo de Repartidores Unidos que es libre de entrar y veréis la realidad más allá de vuestra realidad

De hecho vengo a que alguien me responda esa pregunta pero nadie puede, sobra gente como tú en los foros que no aporta nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Azsche escribió:Vamos, que no pueden negociar como un autónomo de desarrollo. Gracias.

El autónomo de desarrollo también tiene un precio por hora fijado independientemente de si un huracán le ha destrozado la casa. De nada.

Azsche escribió:Porque en León nunca nieva y Sevilla solo se pone a 40º una vez cada siglo [qmparto]

Azsche escribió:lo hemos podido ver con los Riders que repartían cuando la Filomena


Y un empleado sigue cobrando el sueldo su un hurcán le destroza la casa, ¿que tiene eso que ver con nada? El autónomo negocia en base entre otras cosas a la dificultad para realizar el trabajo, el rider no. Independientemente de lo que le haya pasado a su casa.

Por cierto: Caso muy llamativo != Reducción al absurdo ;)
IvanQ escribió:Soy un proveedor, el cliente son ellos y es exactamente lo mismo que con Deliveroo,


para deliveroo sus clientes no son los riders. sus proveedores son los comercios que proporcionan (proveen) los productos que se reparten y los clientes son los usuarios de la app que al final pagan y que al final reciben el producto que les fue ofertado.

desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa. :p

iba a decir otra cosa al pie pero ya va a sonar muy grosera. [angelito]
GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa. :p

Wot? Como va a ser el transportista un cliente?

Por cierto, no me has respondido a lo de la experiencia.
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.

Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.

No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...

A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.

Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....

Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...

Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.

En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.

Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....

Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.

Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...

Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.

Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.



Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos.

Anda que tu digas que van a haber coches autónomos en 10naños... si llevan con esto no se ni cuanto y no despega.

Te ha faltado decir que no habrá ni camareros que serán robots.
IvanQ escribió:
GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa. :p

Wot? Como va a ser el transportista un cliente?


Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.

Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.

No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...

A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.

Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....

Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...

Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.

En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.

Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....

Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.

Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...

Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.

Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.


Ya.
En la vida real, una multinacional se compra un robot de la multinacional afin (en la que trabajo es Kuka) y sirve para ponerla en marcha a mínimo 2 mm de la pieza cuando pasan las visitas, por que todo lo que toca se lo carga por que está a años luz de la precisión requerida.
Eso sí, para venderla, era la ostia, mucho mejor que los humanos, donde va a parar.
LLioncurt escribió:Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.

Qué empresa paga a sus clientes?
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:desde cuando el transportista es el cliente? ah si, desde que el cliente se cree que por pagar las cotizaciones ya es el dueño de la empresa. :p

Wot? Como va a ser el transportista un cliente?


Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.


los clientes no son quienes aportan la oferta (productos) y quienes aportan la demanda (pedidos) ¿? (esto dicho de una manera comercial, porque el que aporta el producto es un proveedor, no un cliente, pero bueno, hablamos del punto de vista ya bastante sesgado del intermediario que gana dinero por intermediar).

yo no estoy diciendo que los riders sean clientes de deliveroo (o de ninguna de estas piratas) lo que digo es que el "autonomo" SE CREE que es cliente de deliveroo porque es usuario de su plataforma y porque el acuerdo que han suscrito entre ellos no pone "contrato de trabajo" sino "acuerdo entre empresas" o algun formalismo similar, cuando realmente es el mero vehiculo de transmision del negocio de deliveroo, y si, he dicho "del negocio de deliveroo" y no "del producto de deliveroo" porque ya hemos establecido que los productos no son de deliveroo, sino de los restaurantes y otros comercios con los que deliveroo SI tiene una relacion de responsabilidad que con los repartidores evita tener.

el cliente, el que compra, que app se baja y abre, la de deliveroo o la de fulanito perez autonomo repartidor? y mcdonalds con quien suscribe el acuerdo de distribucion, con deliveroo o con fulanito perez autonomo repartidor?

pues ahi esta vuestra autonomia chicos. [angelito]
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Si Deliveroo (o la empresa que corresponda) se dedica a poner en contacto a transportistas autónomos y gente que necesita un porteo, entonces ambos son clientes de Deliveroo.

Qué empresa paga a sus clientes?


Wallapop, ebay, blablacar, kickstarter...
LLioncurt escribió:Wallapop, ebay, blablacar, kickstarter...

Una empresa no paga a sus clientes, paga a sus proveedores.
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.

Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.

No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...

A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.

Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....

Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...

Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.

En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.

Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....

Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.

Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...

Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.

Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.



Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos..

Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.

"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Wallapop, ebay, blablacar, kickstarter...

Una empresa no paga a sus clientes, paga a sus proveedores.


¿Puede una empresa hacer de intermediario entre dos de sus clientes, coger el dinero de uno, pagárselo a otro, y quedarse con una parte?
LLioncurt escribió:¿Puede una empresa hacer de intermediario entre dos de sus clientes, coger el dinero de uno, pagárselo a otro, y quedarse con una parte?

Claro, una empresa puede convertir a un cliente en proveedor en cualquier momento.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Puede una empresa hacer de intermediario entre dos de sus clientes, coger el dinero de uno, pagárselo a otro, y quedarse con una parte?

Claro, una empresa puede convertir a un cliente en proveedor en cualquier momento.

Entonces, cuando vendo por wallapop, ¿me convierto en proveedor de ellos? Cuando monto un blablacar, ¿soy proveedor para Blablacar?
amchacon escribió:
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El nombre de "Falsos Autónomos" es una connotación negativa, a cosa hecha, para que de forma implícita pienses que es malo. Antes se llamaban "Autónomos dependientes", los que dependen principalmente de los ingresos de una única empresa. ¿Podría ser asalariado? Sí, pero pierdes la ventaja de poder "facturar" esporádicamente a otra empresa.

Muchos "riders" trabajan para 2 o más empresas (Uber, Glovo, Delivero...) y pueden facturar al mismo tiempo, pero claro, para eso tienes que tener un poco de "sangre en las venas", un poco de picardía.

No veo que hay de malo en que una persona sea autónoma, tenga el horario que le de la real gana y cotice en la seguridad social. Como decían, hay foreros aquí, que son riders y están encantados...

A mi me hace mucha gracia como la gente se está quejando continuamente de "abusos abusos laborales" cuando hay muchos trabajadores que de lo contrario no tendrían trabajo. Y es que ni siquiera es un mal trabajo porque con la cantidad de pedidos se hacen, la gente está cobrando bastante bien.

Yo me dedico a automatizar procesos y ahora en mi equipo estamos empezando con el tema de la IA....

Ya sabía que el tema estaba bastante avanzado, pero no sabía a qué nivel hasta que hemos empezado a buscar soluciones de IA para analizar imágenes del DNI para algunas verificaciones y demás que necesitamos...

Si ya peligraban hace unos años los empleos de camionero por los camiones que anunció Tesla, los taxistas por los coches de Google/Uber y empleos de oficina de baja cualificación gracias a herramientas digitales, ahora peligran casi todos los trabajos.

En el CSIC, aquí en Barcelona, están trabajando con todo tipo de robots, como los que limpian las calles. Unidades de carretera y de a pie, no solo el tipico camión que pasa limpiando las calles si no pequeños robots de 1'5 metros de altura aprox, que son como un Roomba a lo bestia.

Barrenderos, repartidores, taxistas, conductores de transportes públicos....

Incluso las personas de Atención al Cliente están siendo sustituidas por un robot con distintas opciones que puedes realizar sin hablar con nadie.

Y ya no hablemos de las APPS o webs que están comiéndose otros negocios... Nadie se acuerda de los videoclubs... En breve nadie recordará las agencias de viajes. Y así con otros muchos negocios...

Lo de cobrar 2000€ en la Seat, en la cadena de montaje, se va a acabar en menos de 10 años. Los coches eléctricos no tienen tantas piezas y la mayoría de piezas se fabrican fuera. El montaje lo van a hacer robots y los 15.000 puestos de trabajo que dependen de Seat en Cataluña entre repuestos, camioneros, montadores, etc.. penden de un hilo.

Pero si, vamos a quejarnos de las Apps que generan empleos como Uber Eats, que en vez de personas, comprarán robots para repartir la comida.



Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos..

Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.

"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.



Y si no hay otro? Si el resto se convierten igual en lo mismo porque la ley lo permite? Ahora mismo no se permite y se hace. Se hacen horas extra gratis en España y se da por hecho que es lo normal. si se hacwb horas gratis es que hay trabajo, lo que no se quiere es pagarlo.

Precisamente hacen esto con los de deliveroo para ahorrarse costes salariales, si es que algunos no os da para pensar. No te haces cargo de bajas, seguros laborales, prevención de riesgos, vacaciones ... nada. Está es la tarifa, eres libre de cogerla o no cogerla. Lo que pasa que algunos mientras no se os acerque os la suda.
Te crees que estos tíos no estarían más contentos con un contrato fijo de 40 horas? Antes a los repartidores se les contrataba, ahora ni eso.

El paro es alto pero es que en sectores que se supone que no hay como informática están pagando miserias y gente suncontrstada. Esa es la realidad.
encima tienes que oír a gente decir que el que está así es porque es un mierda.


Por cierto, esta pregunta no iba para ti que tu otro trabajo no necesitas, necesitas primero empezar a trabajar.
txeriff escribió:
amchacon escribió:Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.

"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.



Y si no hay otro? Si el resto se convierten igual en lo mismo porque la ley lo permite? Ahora mismo no se permite y se hace. Se hacen horas extra gratis en España y se da por hecho que es lo normal.

Eso solo es posible si existe un paro alto, que ese es el problema que tiene España por el que se debería estar luchando y no se hace.

Si a mí me pagan el salario mínimo, y me quieren hacer el lío de autónomo. Pues me busco otro trabajo (en mi sector o en otro) que como mínimo me van a pagar lo mismo o puede que más. En un país con pleno empleo, cambiar de trabajo es perfectamente viable.
amchacon escribió:
txeriff escribió:
amchacon escribió:Hombre generalmente cuando se hace eso, es para pagar bastante más. Si me vas a pagar lo mismo, pues me busco otro empleo.

"Ah pero esque en España hay desempleo alto". Pues ya sabes lo que hay que corregir, el día que los políticos se preocupen realmente por bajar el desempleo hablamos.



Y si no hay otro? Si el resto se convierten igual en lo mismo porque la ley lo permite? Ahora mismo no se permite y se hace. Se hacen horas extra gratis en España y se da por hecho que es lo normal.

Eso solo es posible si existe un paro alto, que ese es el problema que tiene España por el que se debería estar luchando y no se hace.

Si a mí me pagan el salario mínimo, y me quieren hacer el lío de autónomo. Pues me busco otro trabajo (en mi sector o en otro) que como mínimo me van a pagar lo mismo o puede que más. En un país con pleno empleo, cambiar de trabajo es perfectamente viable.


Entonces bajemos a la mitad los derechos laborales, pleno empleo no?
Yo he visto aplicar la reforma laboral para despedir y bajar sueldos a dedo, tu no has trabajado en tu vida.


Que cojones vas a buscar en un país donde a la empresa le importas una mierda. Da igual que seas friegaplatos o ingeniero. Nadie es imprescindible.
Si todas las empresas mañana empiezan a hacer Falsos Autónomos a que mierda te cambias?
Ah, que ser autónomo es guay cuando no me toca a mi. Eso de que hago mis 8 horas y me voy tengo baja vacaciones y finiquito.


Y te lo digo viviendo en otro país, que la gente que tiene curros random sobrevive porque no se como lo hacen.
txeriff escribió:Entonces bajemos a la mitad los derechos laborales, pleno empleo no?

Ni siquiera he dicho eso. He dicho que una empresa lo tiene difícil obligarte a ser autónomo sin subirte el salario en un país con pleno empleo.

txeriff escribió:Yo he visto aplicar la reforma laboral para despedir y bajar sueldos a dedo, tu no has trabajado en tu vida.

Yo creo que tu lógica empieza a ser: "si no eres de mi ideología, no has trabajado".

txeriff escribió:Que cojones vas a buscar en un país donde a la empresa le importas una mierda. Da igual que seas friegaplatos o ingeniero. Nadie es imprescindible.

No sé cuántas veces tengo que afirmar que partimos de un entorno de pleno empleo. Donde obviamente las empresas van a tender a valorar más a los empleados.

txeriff escribió:Si todas las empresas mañana empiezan a hacer Falsos Autónomos a que mierda te cambias?

Partamos otra vez de la condición de que tenemos pleno empleo. Partamos a su vez, que la legislación laboral no es excesivamente rígida, sino que se acerca a estandares europeos como Dinamarca.

¿Por qué coño todo el mundo iba a poner solo falsos autónomos? Esque partes de un concepto que no tiene sentido, una empresario podría llevarse a los mejores candidatos simplemente ofreciendo un puesto de contrato por el mismo sueldo. Por no hablar de la retención del personal.

Dicho de otra forma, los autónomos acabarían teniendo una "prima" salarial de facto, para compensar la pérdida de derechos que supone. Es lo que ocurre en UK con los software engineer por ejemplo, donde puedes ser fijo de contrato o autónomo. Autónomo es muchísimo más lucrativo por supuesto.
txeriff escribió:Oye, que te parece si mañana tu empresa te dice que te hagas autónomo? Te pasa la tarifa y tu les facturas según ellos decidan las horas que te necesiten. Podrás darte el gustazo de facturar para otras empresas verdad?
Es cojonido. Tu tranki que si intentas facturar más para compensar vacaciones y bajas sin cobrar seguro que no hay más compañeros que están dispuestos a hacerlo por menos.

Anda que tu digas que van a haber coches autónomos en 10naños... si llevan con esto no se ni cuanto y no despega.

Te ha faltado decir que no habrá ni camareros que serán robots.


Ya he sido autónomo y cobraba bastante más. Y sí, facturaba a varias empresas.

Pero en el caso de los riders no va por hora, va por servicio. Tantos haces, tantos cobras. Que te haces 2,3,4 o 5 entregas en el mismo viaje? Eso que te sacas.

Hay gente que se lo tiene bien montado, en ciertos pueblos y con una motillo o una bicicleta se sacan un sueldo decente trabajando solo unas horas por la noche.

txeriff escribió:Anda que tu digas que van a haber coches autónomos en 10naños... si llevan con esto no se ni cuanto y no despega.


Los coches autónomos no despegan porque solo es viable en coches eléctricos y el mercado está saturado de coches con motor de explosión. La fecha de menos de 10 años, no es al azar, porque la norma Euro 7 ya ha puesto fin a la fabricación de la gasolina y el diesel, que además me parece que es para 2025 cuando empieza a tener efecto.
amchacon escribió:
txeriff escribió:Entonces bajemos a la mitad los derechos laborales, pleno empleo no?

Ni siquiera he dicho eso. He dicho que una empresa lo tiene difícil obligarte a ser autónomo sin subirte el salario en un país con pleno empleo.

txeriff escribió:Yo he visto aplicar la reforma laboral para despedir y bajar sueldos a dedo, tu no has trabajado en tu vida.

Yo creo que tu lógica empieza a ser: "si no eres de mi ideología, no has trabajado".

txeriff escribió:Que cojones vas a buscar en un país donde a la empresa le importas una mierda. Da igual que seas friegaplatos o ingeniero. Nadie es imprescindible.

No sé cuántas veces tengo que afirmar que partimos de un entorno de pleno empleo. Donde obviamente las empresas van a tender a valorar más a los empleados.

txeriff escribió:Si todas las empresas mañana empiezan a hacer Falsos Autónomos a que mierda te cambias?

Partamos otra vez de la condición de que tenemos pleno empleo. Partamos a su vez, que la legislación laboral no es excesivamente rígida, sino que se acerca a estandares europeos como Dinamarca.

¿Por qué coño todo el mundo iba a poner solo falsos autónomos? Esque partes de un concepto que no tiene sentido, una empresario podría llevarse a los mejores candidatos simplemente ofreciendo un puesto de contrato por el mismo sueldo. Por no hablar de la retención del personal.

Dicho de otra forma, los autónomos acabarían teniendo una "prima" salarial de facto, para compensar la pérdida de derechos que supone. Es lo que ocurre en UK con los software engineer por ejemplo, donde puedes ser fijo de contrato o autónomo. Autónomo es muchísimo más lucrativo por supuesto.



Si es que la gente no quiere trabajar. Donde está eso de que los empresarios tendrán que pagar más o que el mercado se auto regula? Lo mismo han dicho de transportistas.
La realidad sabéis la que es. Pero bueno ahora cuéntame que esto es solo cuando haya pleno empleo y que el gobierno social comunista.


https://i.postimg.cc/TYKcFhLq/IMG-20210 ... 53-964.jpg

@xDarkPeTruSx
Si hombre si, facturabas 1 mes de vacaciones, festivos, posibles bajas médicas y aprovisionabas a modo de despido para tener colchón? Pues eso. Que no te pille un cáncer o algo grave.

Los coches eléctricos son caros y no hay infraestructura. Es así. Harán falta centrales nucleares o de otro tipo.

Pero bueno, tu sigue hablando de inteligencia artificial y que vamos a tener androides que ya no habrá trabajo para nadie.
es que es gracioso como se justifican algunas cosas en un mundo de unicornios voladores con crines plateadas con reflejos rosas (que no existen, vaya) amparados en el pleno empleo, pero pretenden aplicarlas en el mundo real donde el paro es de >20% y la precariedad >90%

coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda (porque por la cara bonita y la sola bondad de los empresarios, con o sin "u intercalada" no va a descender, eso creo que tenemos que tenerlo claro todos, seamos del bando que seamos), entonces metes algo de flexibilidad pero de un modo que sea una conveniencia para el trabajador y no solo para el empresario.

pero no, ustedes lo quieren todo 100% allanado para el empresario, todo muy flexible, todo muy barato o incluso gratis... y entonces automagicamente el paro bajara y los salarios subiran... y los unicornios paceran en las fuentes de chocolate y golosinas... pues perdone disculpeme usted que no me crea ni una coma del discurso. :o
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda (porque por la cara bonita y la sola bondad de los empresarios, con o sin "u intercalada" no va a descender, eso creo que tenemos que tenerlo claro todos, seamos del bando que seamos), entonces metes algo de flexibilidad pero de un modo que sea una conveniencia para el trabajador y no solo para el empresario.

Formas de joder al empresario = Obligar a los trabajadores a ser sus asalariados [oki]
yo lo veo como una obligacion de responsabilidad para con los trabajadores, que no todo son 300 o 400 euros mas al mes de diferencia en los mejores casos o "poder hacer" mas de 40 horas semanales, o tantas y cuantas horas en viernes y sabados por la noche y domingos por la tarde.

que algunos prefieren contar billetes a no tener vida pues tu mismo, pero no nos arrastres a los demas.

y repito algo que ya dije un par de veces en el hilo: que este modelo no lo hacen estas empresas mediadoras por la conveniencia de los riders (aunque algunos subjetivamente lo perciban asi). este modelo lo hacen para SU conveniencia empresarial a costa de los "costes" (beneficios) laborales de decenas de miles de trabajadores (tanto a los que tanto les gusta este modelo de "relacion laboral" como a los que no).

las cosas hay que pensarlas en la totalidad de la gente, no solo en tu culo si es que formas parte del pequeño % que sale mas beneficiado, aqui hay mucho de eso, de "a mi me beneficia asi que palante :o" pero muy poco de la solidaridad entre trabajadores que es la unica con la que realmente todos los trabajadores salen ganando.

lo que pasa es que claro, ganar 500 sale mucho mas jugoso que ganar todos 100, o 50. ahi es cuando te piensas no que todos ganan 50, sino que tu pierdes 450, y ahi vienen los lloros por los pobretes riders autonomos que ha habido en el hilo. lagrimas azucaradas.

y como tambien se ha dicho en el hilo, si tanto valorais los riders autonomos esa autonomia y esas ganancias... pues formad cooperativa, sed autonomos de verdad y gestionaos vosotros las castañas con los usuarios finales y con los restaurantes en vez de simplemente ir de mandados con el cubito y la app gestionada de turno, a ver si despues de 2 o 3 meses en ese plan os sigue yendo igual de bien o igual os dais cuenta de que con este tinglado el unico que lo ganaba realmente a lo grande era un colega comodamente sentado en un despachito con aire acondicionado y un par de PCs que no tocaba ni una moto ni una bici ni un pedido ni con un palo pero que es el que os organizaba a todos y os sacaba la tajada a todos. cuando defendeis el modelo de estas empresas mediadoras, a quien estais defendiendo es a ese pavo, no al rider que se saca 500 euros cada fin de semana que se pega 30 horas pateando entre los restaurantes y las casas de los mas vagos de la zona y que para hacerlo se tiene que pagar el vehiculo, su seguro, su cuota de autonomo y su todo para que la empresa que le manda no le tenga que proveer de nada excepto del mandao.

esto no es nuevo. ya hubo esclavos de plantacion algodonera que con la casa en llamas y los negreros muertos todavia se aferraban a su cadena diciendo que ahora quien les iba a cuidar, y si 10 años despues alguno acababa pidiendo limosna en una esquina todavia era culpa de la abolicion de la esclavitud que dejo al pobre diablo sin empleo, sin techo y sin proteccion. ¿entonces abolicion mala, no?
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda


Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.
sesito71 escribió:
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda


Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.



pues segun se han ido bajando las condiciones de los trabajadores mas ha subido el desempleo
sesito71 escribió:
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda


Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.


ese es el cuento que llevais para forzar la cuasi explotacion laboral. ya me aburre tener que decir lo mismo 50 hilos al año y ver que todavia hay gente que no se ha visto en esa situacion ni de lejos pero que la defiende... para los demas. :-|

@shinta_hid

exactamente, porque mejorar las condiciones para los empresarios no hace que estos automagicamente se pongan a contratar como locos. lo unico que hacen como locos es embolsarse la diferencia al bolsillito... y luego segun vaya haciendo falta, ya veremos.

pero yo tengo claro que con un >90% de precariedad, todo lo que pueda venir, es >90% mierda. no puede ser de otra manera.

por eso el camino debe empezar por reducir la precariedad, que es justo lo contrario de lo que defienden estos liberales que dicen hablar por todos pero solo hablan por ellos.

forzar reducir el desempleo "como ellos quieren" es forzar al empleo de miseria. al trabaja hoy y mama paro pasado mañana (y si es a su gusto, sin prestacion ninguna, que eso es cosa de estados malvados recaudadores y comedoritos vagos), pero estate atento al correo y al movil para el proximo trabajito de 3 dias 12 horas para ayudar a otro sufrido empresario a levantar españa, eh? y mientras tanto sacate 3 o 4 cursos privados de picar codigo que eso es de lo que se esta pidiendo mucho y por supuesto no afectara a la demanda en absoluto que haya 100mil haciendolo en mercado libre lo que implicara hacerlo cada vez mas barato. ya saldran otras 3 o 4 tecnologias con las que repetir los mismos ciclos una y otra vez y hacer pasar por los mismos aros a lo superman64 a los trabajadores 5, 10 y 1000 veces, pero ninguna con un contrato con cara y ojos en condiciones, no sea que se lo crea y se pueda ir con el contrato al banco a ver si le dan una hipoteca.

ese es el mercado laboral perfecto no? uno con 0 derechos para los trabajadores. haz lo que yo quiero cuando yo quiero como yo quiero y cobrando lo que yo diga cuando a mi me convenga y asi 40 años. o mas, y buscate bien las castañas que las cotizaciones y la cobertura medica y el desempleo y la jubilacion te los tienes que pagar tú.

un futuro cojonuo oiga. normal, siendo propuesto por una caterva de cojonuos, no puede salir otra cosa que un plan cojonuo. :o
GXY escribió:y repito algo que ya dije un par de veces en el hilo: que este modelo no lo hacen estas empresas mediadoras por la conveniencia de los riders (aunque algunos subjetivamente lo perciban asi). este modelo lo hacen para SU conveniencia empresarial a costa de los "costes" (beneficios) laborales de decenas de miles de trabajadores (tanto a los que tanto les gusta este modelo de "relacion laboral" como a los que no).

Tú que no has olido esa situación te atreves a decirle a un trabajador que lleva 20 años en el sector lo que es mejor para el?

GXY escribió:ese es el cuento que llevais para forzar la cuasi explotacion laboral. ya me aburre tener que decir lo mismo 50 hilos al año y ver que todavia hay gente que no se ha visto en esa situacion ni de lejos pero que la defiende... para los demas. :-|

Eso no es exactamente lo que haces tú al no haber olido ni de lejos esa situación pero diciendo a los demás lo que es mejor para ellos?
yo que llevo 20 años trabajando (o intentandolo) se lo que es mejor para mi. y esa situacion es similar a los que estan en situacion similar a la mia, que somos unos cuantos millones de personas, entre ellos, la mayoria de los que ahora trabajan de riders, y eso es por lo que hablo en este y en otros hilos donde se toca este tema o los relacionados (hablo del empleo en general, no solo de los riders).

que ahora segun se lee en este hilo estan todos de uñas porque estan todos jodidos porque no se pueden ganar los 2000 eurasos repartiendo hamburguesas que por lo visto se ganaban todos hasta el mas pringado... los pobretes. debe ser que los que se manifestaban hace un par de años y empezaron a poner en los diarios (y en las actas de los juzgados) la palabra "rider" esos ya se les pasó el arroz, se han volatilizado y no existen, como por lo visto tampoco existen los "riders" que se han metido a "rider" porque no consiguen otra cosa de lo suyo y de algun modo hay que meter los 1000 euros al mes que se necesitan para pagar el mes de la casa, las facturas y las compras en el mercadona, que de eso no se regala ni se negocia ni una coma, pero de lo que se cobra trabajando si se negocia todo.

ya te dije que te acercaras a una cola de riders a un mostrador de restaurante y al menos echaras un vistazo. ¿lo hiciste, o sigues hablando de un colectivo del que no formas parte por palabras de terceros a los que no conoces?
GXY escribió:
sesito71 escribió:
GXY escribió:coño, primero aplica reducir la precariedad, para lo cual a quienes tienes que apretar es a los empresaurios, no a los pobres curritos, y cuando la precariedad descienda, el despido because excel y because conveniencias descienda y ENTONCES el paro descienda


Es exactamente al revés. La precariedad se reduce al reducir el desempleo. Forzar "mejores condiciones" en las condiciones del mercado es forzar el desempleo.


ese es el cuento que llevais para forzar la cuasi explotacion laboral. ya me aburre tener que decir lo mismo 50 hilos al año y ver que todavia hay gente que no se ha visto en esa situacion ni de lejos pero que la defiende... para los demas. :-|


Si te aburre no respondas. Ya ves que yo a ti no te he respondido en unos cuantos años para ahorrarnos tiempo.
Pero bueno, ánimo, ya te queda un hilo menos este año para llegar a esos 50 [bye]
GXY escribió:yo que llevo 20 años trabajando (o intentandolo) se lo que es mejor para mi. y esa situacion es similar a los que estan en situacion similar a la mia

Cuantos de esos 20 años como autónomo?

GXY escribió:ya te dije que te acercaras a una cola de riders a un mostrador de restaurante y al menos echaras un vistazo. ¿lo hiciste, o sigues hablando de un colectivo del que no formas parte por palabras de terceros a los que no conoces?

No has sido ni autónomo ni rider en tu vida y sigues descalificando a los demás como si fueras el más experimentado... en fin.
703 respuestas