Deliveroo plantea su cierre en España [EDIT: ya han confirmado su marcha]

danaang escribió:
GXY escribió:el "escandalo" es que parte de los riders que dicen estar a gusto siendo autonomos intercambiando "libremente" sus derechos laborales por dinero, se quejan y se indignan porque con la nueva ley que obliga a las empresas de reparto a asalariar a sus empleados ellos salen perdiendo.

yo no llevo cadena señor bwana, es un regalo del amo.


Claro que muchos salen perdiendo. Tenían ingresos y ahora ya no. Normal que se indignen.

Y por qué no se indignan contra la empresa que los deja tirados? Es que de coña, no?
alextgd escribió:Y por qué no se indignan contra la empresa que los deja tirados? Es que de coña, no?

Por qué a las empresas? Si sólo han hecho lo que les han dicho, contratar o irse si no les sale rentable.
Pues a sindicarse y pedir subidas salariales
@pararapapa2 No te va a servir de nada esforzarte , existe gente que realmente piensa que esto ayuda y protege unos derechos y si el coste de esa defensa son X puedtos de trabajo menos pues….. daños colaterales.

Siglo XXI y seguimos sin ser capaces de legislar acorde a los tiempos…
alextgd escribió:
danaang escribió:
GXY escribió:el "escandalo" es que parte de los riders que dicen estar a gusto siendo autonomos intercambiando "libremente" sus derechos laborales por dinero, se quejan y se indignan porque con la nueva ley que obliga a las empresas de reparto a asalariar a sus empleados ellos salen perdiendo.

yo no llevo cadena señor bwana, es un regalo del amo.


Claro que muchos salen perdiendo. Tenían ingresos y ahora ya no. Normal que se indignen.

Y por qué no se indignan contra la empresa que los deja tirados? Es que de coña, no?


Aquí no hay ninguna empresa que deja tirado a nadie. Han cambiado las reglas del juego y con ese reglas no quieren jugar o juegan de forma distinta. Están en su derecho. Yo si fuese rider me indignaria con quiénes han cambiado las reglas que son los que han hecho que las empresas ya no les interese. Cómo es lógico.
@danaang Qué empresas si solo se ha ido una.
alextgd escribió:@danaang Qué empresas si solo se ha ido una.


Y se ha ido porque solo tenía el 2% del mercado. Que es lo que suele pasar, cuando te hacen competencia desleal, por cierto [poraki]

Ya lo puse en el primer post en éste hilo:

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b459b.html

El grupo británico opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del valor de estas operaciones en el primer semestre de 2021


Estos están acostumbrados a ser los primeros o segundos: con una cuota del 2%, no les interesa. Y punto.
empresas buenas

estado malo

ese es el resumen, segun algunos.
alextgd escribió:@danaang Qué empresas si solo se ha ido una.


Según he leído, se ha ido una, otra contratará y otras va a seguir "igual" pues han encontrado la forma de sortear la nueva ley trabajando con autónomos o subcontratando. Y aún así hay Riders que se están quejando.

Pues algo saldrán perdiendo, si saliesen ganando no habría tanta polémica.
GXY escribió:empresas buenas

estado malo

ese es el resumen, segun algunos.

Según quién?
Yo me salgo aquí ya de la rotonda, buen día, caballeros.
IvanQ escribió:
GXY escribió:ese es el resumen, segun algunos.

Según quién?


ivanq haciendo preguntas. da igual cuando leas esto.
GXY escribió:ivanq haciendo preguntas. da igual cuando leas esto.

Al nivel de tus continuos ad hominem. Por cierto, no hace falta que respondas, ya sabemos que es un invent tu afirmación.
IvanQ escribió:
GXY escribió:empresas buenas

estado malo

ese es el resumen, segun algunos.

Según quién?



Según el liberal medio que viene a este foro a soltar su charla lleno de tópicos.
Como estamos tan bien económicamente y la juventud tiene una tasa de paro tan bajita pues aprovechan para cargarse el medio de vida de algunos , ahora muchos Riders tendran tiempo libre y sus derechos intactos, en casa sin trabajar y con el tienpo de descuento corriendo pero con plenos derechos, cuando se acaben los ahorros y el paro/ayuda y no tengan un pavo se sentiran conformes y protegidos donde va a parar….
baronluigi escribió:Según el liberal medio que viene a este foro a soltar su charla lleno de tópicos.

Yo lo de empresas buenas no se lo he leído a nadie, lo de estado bueno sí.
Estwald escribió:
alextgd escribió:@danaang Qué empresas si solo se ha ido una.


Y se ha ido porque solo tenía el 2% del mercado. Que es lo que suele pasar, cuando te hacen competencia desleal, por cierto [poraki]

Ya lo puse en el primer post en éste hilo:

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b459b.html

El grupo británico opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del valor de estas operaciones en el primer semestre de 2021


Estos están acostumbrados a ser los primeros o segundos: con una cuota del 2%, no les interesa. Y punto.


Has interpretado mal. No es que tenían sólo 2% del mercado, es que las operaciones en España representaban menos de 2% de las operaciones totales del grupo en el mundo.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Según el liberal medio que viene a este foro a soltar su charla lleno de tópicos.

Yo lo de empresas buenas no se lo he leído a nadie, lo de estado bueno sí.


No hace falta que se diga explicitamente. Precisamente empiezo el hilo diciendo que no se empiece con la falacia de "esto traera más paro y bla bla bla"...y el segundo mensaje es precisamente, ese.

Que sí, que te podrás aferrar a argumentos como "pero es que es cierto, traera más paro....", pero el decirlo como un mantra es una falacia.
Estwald escribió:
pararapapa2 escribió:
Estwald escribió:Pues que divertido, ¿no?. @pararapapa2 lo acabas de "arreglar":









https://www.eldiario.es/economia/pesimi ... 12136.html

Vamos, lo de siempre: se aprovechan de las necesidades económicas de los extranjeros... y luego todavía alguno querrá defenderlo con que estas empresas generan trabajo a los españoles, cuando ahí dice claramente que son
extranjeros en su gran mayoría los que realizan el trabajo...






Acojonante y vergonzoso [facepalm]


El facepalm pa ti amigo.

Que yo lo acabo de arreglar??? Que has leído tu??? Y encima le quieres dar la vuelta, Venga hombre deja de hacer el ridículo
No se aprovechan de nada, eso es la tergiversación que tú haces , esa gente siendo autonomos pueden , con la mierda de contratos via ett ya no podrán, no es tan difícil de entender, vaya tela nen.
Y otra cosa yo no he hablado de extranjeros o de españoles, eso de utilizar los estranjeros para justificar está muy mal por tu parte. En las plataformas hay estranjeros y españoles, sin distinción.

Luego respecto al otro comentario, tu otra conclusión sin fundamento ninguno, quién eres tu para juzgar si yo digo que este ha sido mi mejor trabajo, haces gala de algún tipo de superioridad moral que solo posees tu? He trabajado en post producción, en fábricas de productos químicos, de segurata, montando la marato de tv3,etc etc quién eres tu para juzgarme a mi y lanzar la frasecita típica de así nos va (que panorama tenemos...) que , esto es lo que hay en el panorama empresarial 😤, he hecho una pregunta muchas veces ya en este hilo y nadie me la contesta, haz el esfuerzo en lugar de creerte con criterio para decidir que este no es o ha sido mi mejor trabajo, venga...

Lo de la precariedad y los abusos ES ROTUNDAMENTE UNA MENTIRA REPETIDA 1000 VECES, pasaste por el grupo de telegrAm de Repartidores Unidos que somos 1400 o por Instagram que son 11000 pregunta ahí por esa supuesta precariedad y esos supuestos abusos, es FALSO.

Ah y contestame los riders son inferiores ante la ley que los taxistas o transportistas? Ellos si pueden tener estás aplicaciónes? Porque a ellos no les afecta la ley?? Responde a eso.
Y no me saques las sentencias que las 48 son o de deliveroo o de glovo, o de uber,y 1 de Amazon, que de la app que he estado yo no ha habido ninguna, pero nos vamos a la mierda igualmente 500, nadie ha firmado por ett, habían 2 que parecía que si pero finalmente ni esos 2. Los taxistas por ser servicio público pueden ejercer de falsos autónomos con freenow????? Los transportistas por tener tarjeta de transporte y camión de mas de 3500 kg pueden ejercer de falsos autónomos con ontruk? , yo puedo comprar que somos falsos autonomos pero como ellos, igual no cambia nada, bueno si, ellos tienen bastante más falsa autonomía que nosotros, incluso reconocido por los dirigentes de asociaciones de taxis, porque ellos no tienen una ley que prohíba pq ellos no y nosotros si??? Que cambia? Nada según los políticos pq abusan de nosotros, es FALSO, para a quien quieras de la calle un trabajador de deliveroo, de shargo, de stuart y pregúntale? Quieres ganar 1500 euros de autonomo trabajando 60 horas y hacer fiesta domingo? O ganar 800 trabajando 35 horas y trabajar viernes , sábado y domingo obligado y algún día más contratado?.

Donde esta la esclavitud??? Donde están los abusos??? Donde???? Ahora sí nos viene eso con los contratos precarios, con esta mierda de ley, que va a traer paro e indefensión, la ruina para 20.000 familias.


Por como me estás contestando, como si te estuviera atacando a ti y no a las empresas para las que trabajas... Y con los argumentos que das (lo de los extranjeros no lo digo yo, lo dice la noticia que enlazaste: se ve que no te paras ni a leer lo que pones), te lo voy a decir bien clarito y en grande:

NO TIENES RAZON Y PUNTO

El trabajo de rider se estaba llevando a cabo con ilegalidades, competencia desleal y fraude a los trabajadores y hasta diría yo que a la Seguridad Social. Y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo, lo dice el Gobierno cuando tal como lo han visto, han tenido que sacar la ley de esa factura... ¿Y sabes lo peor?. Que lo reconocéis vosotros... tanto cuando habláis de las condiciones en las que se desarrolla, como cuando habláis de los chanchullos (abiertamente en la noticia que TU has enlazado) y la denuncia (o denuncias) por la cual se originó todo esto, no se puso sola. Sencillamente, han cerrado el chiringuito por esa vía.

Por cierto, harto estoy de ver como las empresas contratan extranjeros para aprovecharse de ellos. Y no es ninguna novedad precisamente.

Por mi parte, si tu no lo quieres ver, es problema tuyo: la ruina para las familias la traen las empresas con sus abusos, pero también los trabajadores que se arrastran y defienden estos abusos, perjudicando con ello al resto. Dile a tus compis de Telegram que si las condiciones que os dan por Cuenta Ajena son abusivas, lo que tenéis que hacer es plantar cara a las empresas en vez de venir aquí a despotricar del gobierno, los jueces y cualquiera que se atreva a deciros la verdad: que estáis en un curro de mierda en fraude de ley y os toca a vosotros pelearos por lo vuestro (como a otros nos ha tocado pelear en otro momento para mejorar nuestras condiciones).

Y es lo que hay.


Aquí no se trata de tener RAZÓN.

Yo si leo, eres tú qué no me quieres leer a mi. Lo

Solo pido que contestes a mi pregunta, TE LO PIDO POR FAVOR,te puedo detallar más mi respuesta porque básicamente lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo planteo y como te digo lo puedo discutir, te lo puedo detallar y refutar todo pero antes de eso necesito que tú o alguien me conteste a mi pregunta, repito no se trata de tener la RAZÓN.

Por cierto sigo trabajando como autónomo para 1 de estas empresas después del vacatio legis y espero el alta en glovo para trabajar como falso autónomo en glovo y forrarme
IvanQ escribió:
GXY escribió:ivanq haciendo preguntas. da igual cuando leas esto.

Al nivel de tus continuos ad hominem. Por cierto, no hace falta que respondas, ya sabemos que es un invent tu afirmación.


yo solo empiezo a interpelar por lo personal cuando la conversacion empieza a llegar a niveles absurdos de discutir por discutir, que es a donde sueles conducir tu participacion en los hilos. :-|

preguntate porque eso te ocurre, con varios usuarios no solo conmigo, en practicamente todos los hilos en los que participas en este subforo. no se, igual parte del problema no lo tienen todos los demás con los que te cruzas. [angelito]

no seras como aquel que se metio en una autopista en direccion contraria y andaba todo extrañado preguntandose porque todos los demas van en direccion contraria menos él, verdad? :-P

por supuesto esto lo contestaras con un ad hominem de respuesta en vez de hacer un minimo ejercicio de autocritica, porque contigo no va eso de la autocritica. mucho mejor la critica automatica y responder a todo en plan metralleta. [toctoc]

Galigari escribió:Como estamos tan bien económicamente y la juventud tiene una tasa de paro tan bajita pues aprovechan para cargarse el medio de vida de algunos , ahora muchos Riders tendran tiempo libre y sus derechos intactos, en casa sin trabajar y con el tienpo de descuento corriendo pero con plenos derechos, cuando se acaben los ahorros y el paro/ayuda y no tengan un pavo se sentiran conformes y protegidos donde va a parar….


segun tu eso con un buen gobierno no deberia pasar porque metera bastantes legislaciones para ayudar a las empresas a que puedan contratar a mucha gente y entonces ese excedente de paro por un lado se reabsorbera por otro... ¿no?

ah no, que el paro no se reabsorbe porque quienes contratan y despiden hacen todo lo que esta en su mano para no reabsorber nada salvo que salgan ganando mucho con ello. :o

es decir, que en la practica, aun habiendo demanda de dicho servicio, el negocio del reparto de hamburguesas le va a pasar como a los locutorios telefonicos o los videoclubes, que va a pasar a ser residual porque como a nadie le sale rentable montar un negocio con ello, entonces nadie va a montar un negocio con ello. y esos despedidos se van a quedar en el paro 3 o 4 años porque ni se van a readaptar a cambiar de perfil ni el "mercado" los va a "reabsorber" con ese u otro perfil porque no estan para "reabsorber" ni dos cucharitas de caldo.

es decir, que el empleo tiene que ser una mierda para el empleado, o no ser. luego no te gusta que hable de empresaurios cuando salen estos temas.
@GXY ya se que es por tu vocación de psicólogo sin fronteras pero preocupate por lo tuyo, ni te pedí opinión, ni me interesa, ni este hilo es para hablar de mi.
GXY escribió:
Galigari escribió:Como estamos tan bien económicamente y la juventud tiene una tasa de paro tan bajita pues aprovechan para cargarse el medio de vida de algunos , ahora muchos Riders tendran tiempo libre y sus derechos intactos, en casa sin trabajar y con el tienpo de descuento corriendo pero con plenos derechos, cuando se acaben los ahorros y el paro/ayuda y no tengan un pavo se sentiran conformes y protegidos donde va a parar….


segun tu eso con un buen gobierno no deberia pasar porque metera bastantes legislaciones para ayudar a las empresas a que puedan contratar a mucha gente y entonces ese excedente de paro por un lado se reabsorbera por otro... ¿no?

ah no, que el paro no se reabsorbe porque quienes contratan y despiden hacen todo lo que esta en su mano para no reabsorber nada salvo que salgan ganando mucho con ello. :o

es decir, que en la practica, aun habiendo demanda de dicho servicio, el negocio del reparto de hamburguesas le va a pasar como a los locutorios telefonicos o los videoclubes, que va a pasar a ser residual porque como a nadie le sale rentable montar un negocio con ello, entonces nadie va a montar un negocio con ello. y esos despedidos se van a quedar en el paro 3 o 4 años porque ni se van a readaptar a cambiar de perfil ni el "mercado" los va a "reabsorber" con ese u otro perfil porque no estan para "reabsorber" ni dos cucharitas de caldo.

es decir, que el empleo tiene que ser una mierda para el empleado, o no ser. luego no te gusta que hable de empresaurios cuando salen estos temas.



Ni buen gobierno ni mal gobierno, considero que ahora mismo en el panorama actual y seguramente durante los próximos 5 años como mínimo necesitamos tener a todo el que se pueda dado de alta cotizando y trabajando , da igual que sea un chico de 20 años o un hombre de 55 años .

Hombre por el tipo de trabajo que es y el publico objeto de dicho trabajo quiero pensar que muchos en menos de 1 año se reciclaran en otro trabajo / formación.

La ley esta no sirve absolutamente para nada mas que para joder a gente que ya estaba trabajando , es facil de esquivar por que como la gran mayoría de estas leyes estan articuladas de forma generica y lo unico que logran es que muchos por desidia dejen el puesto de trabajo.

Reabsorber yo lo aplicaria en otra masa de trabajadores , quiero pensar que el publico objetivo de estas empresas de reparto son gente joven con una horquilla de edad de 24 a 32 años y que su reabsorción laboral seria de todas formas algo intrínseco con el pusto actual de trabajo (vamos que no me imagino a un pavo de 24 tacos repartiendo pedidos durante 10 años …

Para mi el resumen es sencillo:

Benificios ley Rider= Ninguno y si existe uno que alguien lo ponga , como digo es una ley aue se la pueden saltar fácilmente.

Daño ley Rider= Aumento del paro , no es algo opinable es algo constatado.
(mensaje borrado)
@danaang O sea, que si tú cometes una ilegalidad, la culpa es de quien te castiga. No tuya. ¬_¬

@RiderAutonomo Y con actitudes como las tuyas, esa precariedad se aumenta. Pero tú aquí has venido a hablar de tu libro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nunca creí que llegaría el día que vería en EOL a gente defendiendo que puedan trabajar 12 horas por... 1000 euros limpios.

Lo siento, si eres autónomo y lo que te queda al mes es un sueldo mileurista no eres autónomo, eres gilipollas.
@baronluigi en serio le has reportado por spam por dar su punto de vista?

ShadowCoatl escribió:Nunca creí que llegaría el día que vería en EOL a gente defendiendo que puedan trabajar 12 horas por... 1000 euros limpios.

Lo siento, si eres autónomo y lo que te queda al mes es un sueldo mileurista no eres autónomo, eres gilipollas.

1500 limpios, no 1000.
Galigari escribió:Ni buen gobierno ni mal gobierno


buen intento de desvio.

tendras un concepto de lo que un "buen" o "mal" gobierno hace o no hace, ¿verdad? y supongo que los dos estaremos de acuerdo en que lo que cualquier gobierno haga, es bastante relevante en cualquier asunto de esta indole, ¿verdad?.

asi que entonces estaremos de acuerdo en que si es importante lo que el gobierno haga o deje de hacer, ¿verdad?.

Galigari escribió: considero que ahora mismo en el panorama actual y seguramente durante los próximos 5 años como mínimo necesitamos tener a todo el que se pueda dado de alta cotizando y trabajando , da igual que sea un chico de 20 años o un hombre de 55 años


a cualquier precio y bajo cualquier condicion? es decir ¿te parece bien tirar abajo condiciones para los trabajadores, como por ejemplo derecho a vacaciones, a indemnizacion por despido o a numero de horas semanales, con tal de que trabajen y coticen? ¿segun tu opinion el que los empresarios no los contraten y por tanto no los pongan a trabajar y a cotizar "porque no les sale a cuenta" no es relevante para llevar a cabo ese plan? ¿y lo que haga o deje de hacer el gobierno tampoco es relevante para llevar a cabo ese plan?

Galigari escribió:Hombre por el tipo de trabajo que es y el publico objeto de dicho trabajo quiero pensar que muchos en menos de 1 año se reciclaran en otro trabajo / formación.


ojo. no es lo mismo.

opcion 1.- "en otro puesto de trabajo, pero de lo mismo", es decir, que si que haya otras empresas que si que contraten esos trabajadores (y, segun la ley, lo hagan en modalidad asalariada) con lo cual efectivamente si se reabsorberian esos nuevos paros de "la caida de deliveroo".

y segun eso, le estarias dando la razon al criterio que defiendo en este hilo yo y otros, de que si que se debia entrar a regular, a eliminar esta modalidad de empleo pirata y que si que hay una demanda suficiente y que si que hay un nivel de beneficio para las empresas con un nivel de derechos de los trabajadores, en mi opinion, mas aceptable que "cobro 500 euros mas, pero me pago las cotizaciones yo, y no tengo vacaciones, y me elijo los horarios yo, pero tengo que patear 50 o 60 horas a la semana para conseguir ese colchon de dinero"

opcion 2.- "en otro puesto de trabajo, de otra cosa". y ahi ya entramos en re-formacion, mucha de la cual es a traves de los cursos de los servicios del desempleo (es decir, un servicio publico delegado a privados, regulado, con sus luces y sus sombras) y que efectivamente hay un tejido empresarial que "recoge" gente, oferta puestos de trabajo y finalmente llega a reabsorber ese desempleo.

segun eso, tambien le estarias dando la razon al criterio que defiendo en este hilo yo y otros, de que si que se debia entrar a regular, a eliminar esta modalidad de empleo pirata y que si que hay una demanda suficiente y que si que hay un nivel de beneficio para las empresas suficiente dentro de la dinamica actual como para que si que anden contratando personal. ¿realmente eso esta ocurriendo? yo ahi tengo mis dudas por la parte de la elevada precariedad. si. hay muchos contratos cada año, pero tambien un paro estructural muy alto... yo diria que la gente, al menos el doble del numero de parados y probablemente un numero mas alto rondando el triple o mas del numero de parados, lo que estan haciendo es "rodar dentro de una rueda de hamster" (por no llamarlo trituradora) donde estan entrando y saliendo de trabajos constantemente sin una minima ni regularidad ni estabilidad.

el compañero pararapapa habla de 30 trabajos ¿en 10 años, 15, 20? yo he tenido en 22 años que llevo "en el mercado" ahora mismo que recuerde de memoria... 8 puestos de trabajo. hablo de legales con su alta en seguridad social, sus cotizaciones, etc. porque en negro he tenido unos cuantos mas tambien.

¿a ti te parece que 8, o 10, o 20, o 30 puestos de trabajo en 15, 20, 20pico años, es de recibo para poder llegar uno a comprarse una casa y montar una familia? sinceramente. y lo que estoy describiendo no son casos raros ni insolitos. es el caso de pararapapa, es mi caso, es el caso de muchas personas que conozco y es el caso de millones de personas en españa. ¿a ti te parece que una sociedad de personas puede funcionar minimanente asi? lo insolito es que minimamente funcione.

Galigari escribió:La ley esta no sirve absolutamente para nada mas que para joder a gente que ya estaba trabajando , es facil de esquivar por que como la gran mayoría de estas leyes estan articuladas de forma generica y lo unico que logran es que muchos por desidia dejen el puesto de trabajo.


yo lo veo de otro modo.

yo lo que veo es que es una ley que hace dos cosas, una por accion directa y la otra por consecuencia.

lo que hace por accion directa es una colleja a un conjunto de empresaurios que se estaban lucrando a costa de un conjunto mucho mayor de trabajadores.

y lo que hace por consecuencia, es defender que los trabajadores tenemos y debemos tener derechos y que eso es esencial para tener un "mercado laboral" medianamente sano, organizado y funcional con vistas a tener una sociedad sana, organizada y funcional y no una merienda de negros y un salvese quien pueda. y que una parte de esos trabajadores no estan valorando lo que salen ganando con este cambio y en cambio si lloran y se quejan por algo que segun su valoracion (pero no la de todos) estan perdiendo.

ahi yo lo que le digo a esa gente ya lo he dicho en el hilo: ¿quieres ser autonomo? se autonomo, pero no bajo la sombra de esta bandera pirata.

Galigari escribió:Reabsorber yo lo aplicaria en otra masa de trabajadores , quiero pensar que el publico objetivo de estas empresas de reparto son gente joven con una horquilla de edad de 24 a 32 años y que su reabsorción laboral seria de todas formas algo intrínseco con el pusto actual de trabajo (vamos que no me imagino a un pavo de 24 tacos repartiendo pedidos durante 10 años …


pues quieres creer... equivocadamente. la mayoria de riders ni tienen 24 a 32 años ni son jovencitos estudiantes que buscan sacarse "unas perrillas" (500, 600, 700... o 2000 euros) "para sus cosas". la mayoria real de riders, son bastante mas talluditos, vienen de periodos de paro bastante largos en los que no consiguen nada, y se meten aqui porque hay trabajo cosa que por supuesto los empresaurios en cuestion no aprovechan para explotarlos, por ejemplo, pagandoles rondando los 1000 euros al mes por los repartos que han hecho ahorrandose tener que pagar cotizaciones porque eso ya lo paga el rider.

Galigari escribió:Para mi el resumen es sencillo:

Benificios ley Rider= Ninguno y si existe uno que alguien lo ponga , como digo es una ley aue se la pueden saltar fácilmente.

Daño ley Rider= Aumento del paro , no es algo opinable es algo constatado.


resumen nada parcial, nada sesgado y que en ningun caso no se ajusta a la realidad. palabrita.

IvanQ escribió:1500 limpios, no 1000.


eso dicen.

si deliveroo te paga 1500 y te tienes que pagar las cotizaciones tu, cuanto te queda? 1500 no.

y para que te queden 1500 limpios tienes que haber cobrado rondando los 2000, y eso no lo haces ni con 35 horas ni con 40. me da igual lo que diga pararapapa al respecto. mas bien seran entre 50 y 60 y comiendose todas las "franjas de alta demanda", es decir, el viernes tarde-noche entero, el sabado mediodia-tarde-noche entero, el domingo mediodia-tarde entero, y al menos otras 2 noches enteras tambien.

a el chuparse todo eso, 50+ horas, para sacar 2000 euros y pagarse las cotizaciones para que le queden 1500, y hacer eso trabajando con mas de una operadora, arrejuntando pedidos y haciendo mil historias... y haciendolo los 12 meses del año sin vacaciones y sin bajas, y terminando con operadoras sin despido y sin indemnizacion, y sin derecho a paro ninguno, le parecera estupendo. ¿y eso durante 2 años, 4, 5, 10, 20?

ese tren en 4 años estas mas quemado que la pipa de un yonki. y en menos de 10 con secuelas fisicas permanentes. y todo eso como ya dije, sin vacaciones, sin bajas laborales, pagandose las cotizaciones, sin indemnizacion por despido, sin cobro del desempleo...

plan sin fisuras.
1500 netos, 2500 brutos, tantas páginas y ni eso habías leído...
ShadowCoatl escribió:Nunca creí que llegaría el día que vería en EOL a gente defendiendo que puedan trabajar 12 horas por... 1000 euros limpios.

Lo siento, si eres autónomo y lo que te queda al mes es un sueldo mileurista no eres autónomo, eres gilipollas.


12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.

Pero claro nadie lo cree, lo dicho telegram, repartidores Unidos, podéis entrar libremente y podéis leernos y dejar de opinar de lo que no sabéis.

Da gusto leeros cuando hablais de lo que sabéis, pero de esto no tenéis n.p.i.


@ErisMorn

Sobre esto :

Si la gente usa Deliveroo o Globo para hacer la compra en el supermercado desaparece el puesto de trabajo de una cajera o un reponedor o uno de seguridad en dichos supermercados y se sustituye por un rider que está de autónomo cobrando una miseria. Cuál se supone que es el trabajo entonces que estas startup generan? Ninguno


Eso es porque no has pensado.Quien tiene que preparar el pedido de ULABOX por ejemplo? los mismos empleados del super,el cliente pide el pedido a traves de la app, ulabox lanza el pedido, le llega a la tablet del super, el empleado del super prepara el pedido, asimismo ulabox lanza el pedido para que lo recoja el repartidor en 10 minutos (el tiempo de preparar) ahi pide a la plataforma asociada, la plataforma lanza el pedido a traves del servidor el algoritmo actua y le asigna el pedido al rider mas proximo,el rider llega y recoge el pedido y entrega,imaginate la gente que hay en todo el proceso y aun me dejo gente que si estuvieras interesado te podria dar mas datos, pero claro ni lo vas a leer, pero si por un casual lo lees me lo contestarás sin tener ni idea de nada,llevo 4 años haciendo lo mismo, estais muy desinformados y no parais de mentir y mentir como si tuvierais la verdad absoluta.

Y lo principal de donde sacas que la gente de deliveroo hace la compra en el super?¿??????????
En glovo si existió esa modalidad y está claro que era una mierda, pero lo quitaron para dar paso a las otras apps para que asignaran la preparación a los empleados de los supers, para que los prepararan los mismos empleados de los supers, todo este modelo ha traido mucha faena a los comercios, no mientas.

Por cierto lo de cobrar una miseria te lo inventas, tu los sindicatos, los politicos y todos los engañados; los riders siempre ganaron bien, es ahora que se ha precarizado el sector gracias a esta mierda de ley.


@IvanQ

No te molestes con el gxi... yo lo he puesto en ignorados, es una persona muy inteligente y que razona muy bien pero tiene su punto de vista y de ahi no lo sacas, no contesta a las preguntas solo vale su punto de vista, cuando ve que algo no lo puede refutar se lo salta, y empieza con el discurso de la ley laboral de los juzgados del derecho laboral sin tener en cuenta el problema en si, es lo que tiene ser de izquierdas, esconder la realidad y manipularla para hacer creer otras cosas.
Viendo también los sueldos de los riders que se nombran aquí, no me extrañaría que la seguridad social no viera ni un duro y por eso esten ahora molestos.
Aragornhr escribió:Viendo también los sueldos de los riders que se nombran aquí, no me extrañaría que la seguridad social no viera ni un duro y por eso esten ahora molestos.


????

Todos los autónomos pagamos las cuotas de la seguridad social.
Imaginaros que viene una crisis muy dura y deciden legalizar la esclavitud. Está mal, pero para algunos creará puestos de trabajo y dará un buen servicio a muchos otros! Hay que tener en cuenta eso, no seais tan negativos! :o
Dym escribió:Imaginaros que viene una crisis muy dura y deciden legalizar la esclavitud. Está mal, pero para algunos creará puestos de trabajo y dará un buen servicio a muchos otros! Hay que tener en cuenta eso, no seais tan negativos! :o



Es que a gente como a ti que no has trabajado de eso, te han vendido que currar de rider es esclavitud, y es
FALSO 100%, es una mentira repetida muchisimas veces.
Es el discurso de la izquierda para echar a las multinacionales, y de momento les ha salido bien.
Mentir diciendo que ser rider es precariedad para sacar la ley rider y convertir esa mentira en realidad, ahora ya si será precariedad.Es lo que hay con el social comunismo.
pararapapa2 escribió:
Dym escribió:Imaginaros que viene una crisis muy dura y deciden legalizar la esclavitud. Está mal, pero para algunos creará puestos de trabajo y dará un buen servicio a muchos otros! Hay que tener en cuenta eso, no seais tan negativos! :o



Es que a gente como a ti que no has trabajado de eso, te han vendido que currar de rider es esclavitud, y es
FALSO 100%, es una mentira repetida muchisimas veces.
Es el discurso de la izquierda para echar a las multinacionales, y de momento les ha salido bien.
Mentir diciendo que ser rider es precariedad para sacar la ley rider y convertir esa mentira en realidad, ahora ya si será precariedad.Es lo que hay con el social comunismo.


Has usado muchas palabras clave ahí, respira. Yo me idenfifico como centro y apoyo en gran parte las medidas de la izquierda. No la izquierda tonta que cambia el lenguaje, pero sí la que protege el medio ambiente y resiste el capitalismo agresivo.

Ser rider no es un trabajo digno. Aunque ganes 1500€ netos, estás en constante desventaja. No estás cubierto por accidentes, no tienes paro, no te corresponde ninguna ayuda, no tendrás pensión y haces un trabajo físico que te puede lesionar de forma permanente.
que le va a lesionar de forma permanente, si lo realiza durante suficiente tiempo.

no es que solo le vaya a lesionar de forma permanente si se espiña con la moto o bicicleta. eso solo aceleraria el proceso.
Hay seguros privados que paga Glovo que cubre accidentes, baja médica y otros aspectos.
Los autónomos pueden tener paro si pagan las cuotas

Si nos preocupamos del riesgo de salir en bici y lesionarse sin seguros, entonces lo que hay fijarse no es en los riders autonomos sino los domingueros que salen cada dos por tres de ruta con la bici. A lo mejor son esos los que necesitan que los proteja el gobierno. Los riders aficionados que salen a menudo, sin coberturas sociales específicas, paseando con la bici, nadie los protege cuando dan paseos por donde quieran.

Quizás es eso, la desinformación, que algunos quieren proteger a los ciclistas y motoristas paseantes y no acaban de encontrar, o descifrar bien a ese grupo que proteger. Y la han tomado de forma desproporcionada con los riders oficiales que tienen una mochila muy llamativa de color amarillo.
12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.


A 8,33€/h currando SIEMPRE, que paraíso. Trabajando 360h al mes, debe haber formas de ganar más dinero, si sobrevives al infarto de miocardio, claro está.
Chevi escribió:
12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.


A 8,33€/h currando SIEMPRE, que paraíso. Trabajando 360h al mes, debe haber formas de ganar más dinero, si sobrevives al infarto de miocardio, claro está.


8,33€/h y pagandote las cotizaciones tu.

hoer, y yo quejandome cuando ganaba 6,3€/h trabajando 39 horas semanales (de las cuales mas o menos la mitad eran de relajo) y pagando las cotizaciones el empresario. xD
los 6,3 con los que he puesto mi ejemplo, tambien.
Dym escribió:
pararapapa2 escribió:
Dym escribió:Imaginaros que viene una crisis muy dura y deciden legalizar la esclavitud. Está mal, pero para algunos creará puestos de trabajo y dará un buen servicio a muchos otros! Hay que tener en cuenta eso, no seais tan negativos! :o



Es que a gente como a ti que no has trabajado de eso, te han vendido que currar de rider es esclavitud, y es
FALSO 100%, es una mentira repetida muchisimas veces.
Es el discurso de la izquierda para echar a las multinacionales, y de momento les ha salido bien.
Mentir diciendo que ser rider es precariedad para sacar la ley rider y convertir esa mentira en realidad, ahora ya si será precariedad.Es lo que hay con el social comunismo.


Has usado muchas palabras clave ahí, respira. Yo me idenfifico como centro y apoyo en gran parte las medidas de la izquierda. No la izquierda tonta que cambia el lenguaje, pero sí la que protege el medio ambiente y resiste el capitalismo agresivo.

Ser rider no es un trabajo digno. Aunque ganes 1500€ netos, estás en constante desventaja. No estás cubierto por accidentes, no tienes paro, no te corresponde ninguna ayuda, no tendrás pensión y haces un trabajo físico que te puede lesionar de forma permanente.


Pero como que no estoy cubierto por accidentes????????????????????????????????????????
Te paso la póliza especifica que tenemos?, llevo 20 años de autonomo en diferentes actividades, obvio que el autonomo no tiene paro, ni vacaciones,como los 3 millones de autonomos en España,como que no tendré pensión? de donde sales myfriend?

Trabjo Fisiiiiiiiiiiiiiiiiiico?????????? por el amor de dios!!!!!!

He trabajado de segurata,en una fabrica de productos quimicos, en un fabrica de decoletaje que no me entraban los guantes y al final del dia tenia las manos llenas de virutas que ya ni se como tenia manos,en una empresa todo el dia sentado hilando bolsas,he trabajado en el sector de la informatica en varios desempeños como autonomo, montando camaras en una empresa, montando parabolicas en una empresa,montando routers para otra empresa, he montado la marato de tv3 como autonomo, y me dices que llevar un paquetito de menos de 1 KG de un sitio A aun sitio B es un trabajo fisico???????
Yo te invito a que me acompañes en Barcelona, es el MEJOR TRABAJO QUE HE TENIDO EN MI VIDA, 0 estar pendiente de nadie, 0 esfuerzo (la moto va sola),caminar,coger ascensores, escuchar musica todo el dia, no te cansa es super llevadero,motivador.

Que me puedo lesionar? no me he caido nunca, sera que no me podia caer montando routers o de camino al trabajo,o trabajando con un toro (mil cosas que vi... uno que le quedo la cabeza entre el toro y una montaña de palets),en la empresa de plasticos uno que se clavó un punzón en el ojo, que me estas contando???????? veis la cosas distorsionadas desde fuera, de verdad... en 4 años solo recuerdo accidentes menores y yo soy un poco paranoico pero pondria la mano en el fuego que fueron para cobrar del seguro.

Y si uno muy bestia pero por la intercomarcal pero yendo al trabajo, y puedes ir a cualquier trabajo si vas en moto.


@Chevi Lo de paraiso lo sacas de contexto tu..., para nosotros obvio que no pero para esta gente que su familia se muere de hambre en sus paises de origen pues esta muy bien.Y estos si paran mes y pico al año para ir para alli.3000 € /mes sin invertir practicamente nada mas que una bici o una moto no lo veras en ningun otro curro.
pararapapa2 escribió:No te molestes con el gxi... yo lo he puesto en ignorados, es una persona muy inteligente y que razona muy bien pero tiene su punto de vista y de ahi no lo sacas, no contesta a las preguntas solo vale su punto de vista, cuando ve que algo no lo puede refutar se lo salta, y empieza con el discurso de la ley laboral de los juzgados del derecho laboral sin tener en cuenta el problema en si, es lo que tiene ser de izquierdas, esconder la realidad y manipularla para hacer creer otras cosas.


Pues te acabas de describir a ti mismo xddd
Dym escribió:
pararapapa2 escribió:No te molestes con el gxi... yo lo he puesto en ignorados, es una persona muy inteligente y que razona muy bien pero tiene su punto de vista y de ahi no lo sacas, no contesta a las preguntas solo vale su punto de vista, cuando ve que algo no lo puede refutar se lo salta, y empieza con el discurso de la ley laboral de los juzgados del derecho laboral sin tener en cuenta el problema en si, es lo que tiene ser de izquierdas, esconder la realidad y manipularla para hacer creer otras cosas.


Pues te acabas de describir a ti mismo xddd


Y eso por?

Hace 4 años que trabajo de rider, lo que digo es cierto, os hago preguntas que no son retóricas y no me las respondeis.

Lo mío no es un punto de vista sesgado, es la realidad, es información.

Que parte de lo que yo digo que es información no entiendes?
pararapapa2 escribió:
Dym escribió:
pararapapa2 escribió:No te molestes con el gxi... yo lo he puesto en ignorados, es una persona muy inteligente y que razona muy bien pero tiene su punto de vista y de ahi no lo sacas, no contesta a las preguntas solo vale su punto de vista, cuando ve que algo no lo puede refutar se lo salta, y empieza con el discurso de la ley laboral de los juzgados del derecho laboral sin tener en cuenta el problema en si, es lo que tiene ser de izquierdas, esconder la realidad y manipularla para hacer creer otras cosas.


Pues te acabas de describir a ti mismo xddd


Y eso por?

Hace 4 años que trabajo de rider, lo que digo es cierto, os hago preguntas que no son retóricas y no me las respondeis.

Lo mío no es un punto de vista sesgado, es la realidad, es información.

Que parte de lo que yo digo que es información no entiendes?


Has dicho lo de información y luego has editado. Por tanto me has dado 20 segundos para responder a un post editado. Se te ve un poco nervioso. Podrías ir a dar una vuelta en bici a ver si te relajas xddd
Dym escribió:
pararapapa2 escribió:
Dym escribió:
Pues te acabas de describir a ti mismo xddd


Y eso por?

Hace 4 años que trabajo de rider, lo que digo es cierto, os hago preguntas que no son retóricas y no me las respondeis.

Lo mío no es un punto de vista sesgado, es la realidad, es información.

Que parte de lo que yo digo que es información no entiendes?


Has dicho lo de información y luego has editado. Por tanto me has dado 20 segundos para responder a un post editado. Se te ve un poco nervioso. Podrías ir a dar una vuelta en bici a ver si te relajas xddd


He corregido para añadir el segundo párrafo y en tercero porque estoy con el móvil caminando por la montaña y quiero asegurar que manda bien, por qué no tengo buena cobertura, no me seas infantil, no estoy nervioso al contrario llevo 16000 pasos , venga deja de hacer el ridículo y contesta Normal

Nadie contesta a mis preguntas me salis continuamente con escritos de ex pruebas
GXY escribió:los 6,3 con los que he puesto mi ejemplo, tambien.

Lo sé, pero si los 8.33 son netos importa bien poco quién paga las cotizaciones, por lo que esta frase tiene poco sentido.

GXY escribió:8,33€/h y pagandote las cotizaciones tu.

hoer, y yo quejandome cuando ganaba 6,3€/h trabajando 39 horas semanales (de las cuales mas o menos la mitad eran de relajo) y pagando las cotizaciones el empresario. xD


@pararapapa2 no vale la pena, está claro a qué ha venido.
Chevi escribió:
12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.


A 8,33€/h currando SIEMPRE, que paraíso. Trabajando 360h al mes, debe haber formas de ganar más dinero, si sobrevives al infarto de miocardio, claro está.


Es que ese es el otro problema a abordar: no puede ser que los trabajadores tenemos tope de 40 horas semanales de media (yo por ejemplo, he trabajado una semana entera las 8 horas (56 horas, muchas simplemente, estar de plantón) y luego en la siguiente, he descansado 4 días: existe ese tipo de flexibilidad) y se abuse del tema autónomo para poder poner jornadas infernales, se paguen las horas como se paguen (que si encima se pagan como el culo, pues eso). Que si, que si el menda es un empresario alto cargo es otro tipo de trabajo, pero algo del estilo "oficial para abajo" que está claro que no se va a enriquecer y que cuando no pueda mantener ese ritmo, se va a poner por cuenta ajena para cargarse a la SS, no debería estar permitido y debería llevarse el control de las horas que trabaja...

Encima ya ves la actitud de esclavo o adicto al trabajo "gano tanto X, pero no miro que en realidad gano una mierda y que la cantidad que me llevo es a costa de echar muchísimas horas y de mi salud". Luego, cuando me pase algo que no me permita trabajar, a llorar por las esquinas y la culpa la tendrá también el gobierno, porque por la mierda que pagan de autónomo (lo mínimo) no les cubre, pero que ellos estén abusando de jornadas laborales larguísimas por avariciosos, eso no.
@GXY Por partes...

GXY escribió:
Galigari escribió:Ni buen gobierno ni mal gobierno


buen intento de desvió.

tendrás un concepto de lo que un "buen" o "mal" gobierno hace o no hace, ¿verdad? y supongo que los dos estaremos de acuerdo en que lo que cualquier gobierno haga, es bastante relevante en cualquier asunto de esta indole, ¿verdad?.

asi que entonces estaremos de acuerdo en que si es importante lo que el gobierno haga o deje de hacer, ¿verdad?.


Como estamos hablando de esta ley y de sus consecuencias no entro a valorar el gobierno , un gobierno nefasto puede impulsar una buena ley y ni por ello va a dejar de ser nefasto ni por reconocerle a un gobierno contrario a tus propias ideas te vas a convertir en nada...

GXY escribió:
Galigari escribió: considero que ahora mismo en el panorama actual y seguramente durante los próximos 5 años como mínimo necesitamos tener a todo el que se pueda dado de alta cotizando y trabajando , da igual que sea un chico de 20 años o un hombre de 55 años


a cualquier precio y bajo cualquier condición? es decir ¿te parece bien tirar abajo condiciones para los trabajadores, como por ejemplo derecho a vacaciones, a indemnización por despido o a numero de horas semanales, con tal de que trabajen y coticen? ¿segun tu opinion el que los empresarios no los contraten y por tanto no los pongan a trabajar y a cotizar "porque no les sale a cuenta" no es relevante para llevar a cabo ese plan? ¿y lo que haga o deje de hacer el gobierno tampoco es relevante para llevar a cabo ese plan?


A cualquier precio tampoco, ni que estén pidiendo sangre de neonato , aquí lo que se usa es la figura del autonomo si a una persona le sale a cuenta en su libertad para actuar no tener vacaciones o dedicarle al trabajo 10h/dia o 3h/dia es problema de esa persona.


GXY escribió:
Galigari escribió:Hombre por el tipo de trabajo que es y el publico objeto de dicho trabajo quiero pensar que muchos en menos de 1 año se reciclaran en otro trabajo / formación.


ojo. no es lo mismo.

opcion 1.- "en otro puesto de trabajo, pero de lo mismo", es decir, que si que haya otras empresas que si que contraten esos trabajadores (y, segun la ley, lo hagan en modalidad asalariada) con lo cual efectivamente si se reabsorberian esos nuevos paros de "la caida de deliveroo".

y segun eso, le estarias dando la razon al criterio que defiendo en este hilo yo y otros, de que si que se debia entrar a regular, a eliminar esta modalidad de empleo pirata y que si que hay una demanda suficiente y que si que hay un nivel de beneficio para las empresas con un nivel de derechos de los trabajadores, en mi opinion, mas aceptable que "cobro 500 euros mas, pero me pago las cotizaciones yo, y no tengo vacaciones, y me elijo los horarios yo, pero tengo que patear 50 o 60 horas a la semana para conseguir ese colchon de dinero"

opcion 2.- "en otro puesto de trabajo, de otra cosa". y ahi ya entramos en re-formacion, mucha de la cual es a traves de los cursos de los servicios del desempleo (es decir, un servicio publico delegado a privados, regulado, con sus luces y sus sombras) y que efectivamente hay un tejido empresarial que "recoge" gente, oferta puestos de trabajo y finalmente llega a reabsorber ese desempleo.

segun eso, tambien le estarias dando la razon al criterio que defiendo en este hilo yo y otros, de que si que se debia entrar a regular, a eliminar esta modalidad de empleo pirata y que si que hay una demanda suficiente y que si que hay un nivel de beneficio para las empresas suficiente dentro de la dinamica actual como para que si que anden contratando personal. ¿realmente eso esta ocurriendo? yo ahi tengo mis dudas por la parte de la elevada precariedad. si. hay muchos contratos cada año, pero tambien un paro estructural muy alto... yo diria que la gente, al menos el doble del numero de parados y probablemente un numero mas alto rondando el triple o mas del numero de parados, lo que estan haciendo es "rodar dentro de una rueda de hamster" (por no llamarlo trituradora) donde estan entrando y saliendo de trabajos constantemente sin una minima ni regularidad ni estabilidad.


Esto es vuelta a lo mismo, si quiero trabajar 5h o 20 h es cosa del trabajador autonomo y de nadie mas , al igual que cuando no tienes carga de trabajo y te esta costando el dinero nadie te llega preocupado por que vas a facturar o no en positivo el trimestre...

Yo te compro el mensaje de la precariedad laboral y es algo que tiene que cambiarse con los 3 actores principales del problema ,no es de recibo los abusos en material laboral por parte de las empresas al igual que no es de recibo los abusos a estas de cara a la administracion.
Contratar una persona no puede ser una ruleta rusa...

GXY escribió:
el compañero pararapapa habla de 30 trabajos ¿en 10 años, 15, 20? yo he tenido en 22 años que llevo "en el mercado" ahora mismo que recuerde de memoria... 8 puestos de trabajo. hablo de legales con su alta en seguridad social, sus cotizaciones, etc. porque en negro he tenido unos cuantos mas tambien.

¿a ti te parece que 8, o 10, o 20, o 30 puestos de trabajo en 15, 20, 20pico años, es de recibo para poder llegar uno a comprarse una casa y montar una familia? sinceramente. y lo que estoy describiendo no son casos raros ni insolitos. es el caso de pararapapa, es mi caso, es el caso de muchas personas que conozco y es el caso de millones de personas en españa. ¿a ti te parece que una sociedad de personas puede funcionar minimanente asi? lo insolito es que minimamente funcione.


Hombre yo no soy quien para valorar la trayectoria de nadie , si el compañero dice que paso por 30 trabajos en 5 o 10 años . sus motivos tendra . Te vuelvo a repetir que te reconozco la precariedad laborar en cuanto a estabilidad (que te veo venir).



Galigari escribió:La ley esta no sirve absolutamente para nada mas que para joder a gente que ya estaba trabajando , es facil de esquivar por que como la gran mayoría de estas leyes estan articuladas de forma generica y lo unico que logran es que muchos por desidia dejen el puesto de trabajo.



GXY escribió:
yo lo veo de otro modo.

yo lo que veo es que es una ley que hace dos cosas, una por accion directa y la otra por consecuencia.

lo que hace por accion directa es una colleja a un conjunto de empresaurios que se estaban lucrando a costa de un conjunto mucho mayor de trabajadores.

y lo que hace por consecuencia, es defender que los trabajadores tenemos y debemos tener derechos y que eso es esencial para tener un "mercado laboral" medianamente sano, organizado y funcional con vistas a tener una sociedad sana, organizada y funcional y no una merienda de negros y un salvese quien pueda. y que una parte de esos trabajadores no estan valorando lo que salen ganando con este cambio y en cambio si lloran y se quejan por algo que segun su valoracion (pero no la de todos) estan perdiendo.

ahi yo lo que le digo a esa gente ya lo he dicho en el hilo: ¿quieres ser autonomo? se autonomo, pero no bajo la sombra de esta bandera pirata.


Acción directa = Vendemos al exterior que gracias a nuestras leyes una empresa "de mierda" pero conocida se marcha de nuestro pais , para acto seguido no solucionar absolutamente nada pues el resto de empresas del sector ahora rotaran repartidores y ya no serán "falsos autónomos" (por ejemplo).

GXY escribió:
Galigari escribió:Reabsorber yo lo aplicaria en otra masa de trabajadores , quiero pensar que el publico objetivo de estas empresas de reparto son gente joven con una horquilla de edad de 24 a 32 años y que su reabsorción laboral seria de todas formas algo intrínseco con el pusto actual de trabajo (vamos que no me imagino a un pavo de 24 tacos repartiendo pedidos durante 10 años …


pues quieres creer... equivocadamente. la mayoria de riders ni tienen 24 a 32 años ni son jovencitos estudiantes que buscan sacarse "unas perrillas" (500, 600, 700... o 2000 euros) "para sus cosas". la mayoria real de riders, son bastante mas talluditos, vienen de periodos de paro bastante largos en los que no consiguen nada, y se meten aqui porque hay trabajo cosa que por supuesto los empresaurios en cuestion no aprovechan para explotarlos, por ejemplo, pagandoles rondando los 1000 euros al mes por los repartos que han hecho ahorrandose tener que pagar cotizaciones porque eso ya lo paga el rider.


Como digo es una apreciacion mia


GXY escribió:
Galigari escribió:Para mi el resumen es sencillo:

Benificios ley Rider= Ninguno y si existe uno que alguien lo ponga , como digo es una ley aue se la pueden saltar fácilmente.

Daño ley Rider= Aumento del paro , no es algo opinable es algo constatado.


resumen nada parcial, nada sesgado y que en ningun caso no se ajusta a la realidad. palabrita.


Si es una opinion personal es logico que no es parcial y es sesgado , es lo que tienen las opiniones..



Estwald escribió:
Chevi escribió:
12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.


A 8,33€/h currando SIEMPRE, que paraíso. Trabajando 360h al mes, debe haber formas de ganar más dinero, si sobrevives al infarto de miocardio, claro está.


Es que ese es el otro problema a abordar: no puede ser que los trabajadores tenemos tope de 40 horas semanales de media (yo por ejemplo, he trabajado una semana entera las 8 horas (56 horas, muchas simplemente, estar de plantón) y luego en la siguiente, he descansado 4 días: existe ese tipo de flexibilidad) y se abuse del tema autónomo para poder poner jornadas infernales, se paguen las horas como se paguen (que si encima se pagan como el culo, pues eso). Que si, que si el menda es un empresario alto cargo es otro tipo de trabajo, pero algo del estilo "oficial para abajo" que está claro que no se va a enriquecer y que cuando no pueda mantener ese ritmo, se va a poner por cuenta ajena para cargarse a la SS, no debería estar permitido y debería llevarse el control de las horas que trabaja...

Encima ya ves la actitud de esclavo o adicto al trabajo "gano tanto X, pero no miro que en realidad gano una mierda y que la cantidad que me llevo es a costa de echar muchísimas horas y de mi salud". Luego, cuando me pase algo que no me permita trabajar, a llorar por las esquinas y la culpa la tendrá también el gobierno, porque por la mierda que pagan de autónomo (lo mínimo) no les cubre, pero que ellos estén abusando de jornadas laborales larguísimas por avariciosos, eso no.


Otro ejemplo de protecion al trabajador por cuenta propia, decirle que trabajar y cuanto por su bien .....teneis algunos un problema con la libertad individual que es para pensarselo.
Estwald escribió:
Chevi escribió:
12 horas al día 7 días a la semana son 3000 netos, yo no porque no lo necesito, ni lo he necesitado, compañeros hindus,pakistanies y de Bangladesh si, algún español y algún chino.


A 8,33€/h currando SIEMPRE, que paraíso. Trabajando 360h al mes, debe haber formas de ganar más dinero, si sobrevives al infarto de miocardio, claro está.


Es que ese es el otro problema a abordar: no puede ser que los trabajadores tenemos tope de 40 horas semanales de media (yo por ejemplo, he trabajado una semana entera las 8 horas (56 horas, muchas simplemente, estar de plantón) y luego en la siguiente, he descansado 4 días: existe ese tipo de flexibilidad) y se abuse del tema autónomo para poder poner jornadas infernales, se paguen las horas como se paguen (que si encima se pagan como el culo, pues eso). Que si, que si el menda es un empresario alto cargo es otro tipo de trabajo, pero algo del estilo "oficial para abajo" que está claro que no se va a enriquecer y que cuando no pueda mantener ese ritmo, se va a poner por cuenta ajena para cargarse a la SS, no debería estar permitido y debería llevarse el control de las horas que trabaja...

Encima ya ves la actitud de esclavo o adicto al trabajo "gano tanto X, pero no miro que en realidad gano una mierda y que la cantidad que me llevo es a costa de echar muchísimas horas y de mi salud". Luego, cuando me pase algo que no me permita trabajar, a llorar por las esquinas y la culpa la tendrá también el gobierno, porque por la mierda que pagan de autónomo (lo mínimo) no les cubre, pero que ellos estén abusando de jornadas laborales larguísimas por avariciosos, eso no.


No entiendo que significa lo de poner jornadas infernales para abusar del autonomo, de poner quien? no entiendo.
Yo como autonomo en las plataformas decido las horas que quiero trabajar, si son 20-30-40-50-60-70.No las pone nadie que no sea yo, de hecho no las pongo ni yo, las hago o no las hago depende de lo que quiera trabajar o ganar mas o menos.

Para mi caminar 15000 pasos cada dia repartiendo es salud, bueno no solo para mi para toda la humanidad cambiar 15000 pasos al dia es sinonimo de salud.
@pararapapa2 lo de paraíso no lo saco de contexto porque no viene de ningún contexto, es MI opinión irónica del asunto. 3000€/mes está muy bien, 3000€/mes por 360h de trabajo es un sueldo de mierda. Trabajar 360h al mes es ser un maldito esclavo y envejecer tu cuerpo, exponerse a enfermedades, accidentes, etc. Y no me vale con que en su país se muera de hambre y en comparación esto sea bicoca. Qué forma de devaluarse y reventarse a uno mismo...
El que curre 360h al mes, para el negocio de otro además, está haciendo unas cuantas cosas mal con su vida.
703 respuestas
111, 12, 13, 14, 15