Deliveroo plantea su cierre en España [EDIT: ya han confirmado su marcha]

Estwald escribió:Que a mi un autónomo se queje de que paga mucho por que gana cuatro duros en su negocio, haciendo la comparación con lo que gana un trabajador con el SMI (que por si no ha quedado claro: es el salario mínimo, lo mínimo que se puede cobrar por ley), pues ya sabe lo que tiene que hacer: cesar ese negocio que no renta.

Me puedes dar un motivo por el que un autónomo debería pagar más impuestos que un asalariado?
@Estwald Yo lo considero la excusa liberal: inventarse excusas para no pagarte como corresponde.

¿Tú te acuerdas del cuento del flautista de Hamelin? La historia es sobre 2 partes contratantes que llegan a un acuerdo (el alcalde acuerda pagarle al flautista, por cargarse a las ratas). Lo que pasa es que luego, una de las partes ( el alcalde) decide romper el acuerdo de forma unilateral (le paga de menos, alegando que solo toco una puta flauta). Por eso el flautista se venga llevándose a los críos.

Según la lógica liberal actual, el alcalde sería un honorable empresario que solo quiere gestionar el dinero correctamente (aunque a su vez, estarían defendiendo a un representante público).
GXY escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:lo gracioso es que aqui haya gente que piense que las empresas no tienen ningun problema en pagar 2000 euros birlando beneficios a los trabajadores pero si tienen problema en pagar contratos indefinidos con salarios de 1000 y poco. :-|


Es que los 2000 euros salen igual de la cuenta de la empresa, lo que pasa es que no van todos al trabajador, van a papá estado. De los cuales además también te quita otro tanto. Pero se olvida rápido ese detallito.


y a ti se te olvida rapido el detallito de que por cada trabajador en el que ocurre ese caso (que los 500 euros que no percibe el estado van de manera practicamente integra al trabajador) hay 50 o mas casos de lo contrario, y que ese dinero que no percibe el estado luego es dinero que otras personas en peor situacion no perciben.

la lectura interesada que hacen algunos es que el dinero que recibe el estado va para chiringuitos y bolsillos agradecidos y nada mas lejos de la realidad. mas de 9 de cada 10 euros que percibe el estado va a servicios publicos y a pagar a quienes mas lo necesitan (pensionistas, subsidiados, etc)

en resumen, lo que he dicho muchas veces. el dinero que recauda el estado, practicamente todo vuelve a la sociedad. el dinero que recaudan las empresas, la mayoria no vuelve a la sociedad.

ese es solo uno de los motivos de que el empleo deba ser regularizado, pero no el unico.

por otro lado, las mentiras tienen las patas muy cortas. el sector de reparto de comida no es mas competitivo que el reparto de mercancias, y en el reparto de mercancias la falsa autonomia es rampante y las empresas se igualan precios entre si sin bajar del limite por debajo del cual deja de ser rentable, asi que no hay competitividad con mejores sueldos a costa de las ganancias. todo lo contrario.

de hecho lo que ahora deberia ocurrir, es que la regulacion del sector "rider" vaya pasando al de la paqueteria, que esta machacadisimo y no es tan mediatico.


No se me olvida nada. Pero es que queda muy bien decir que las empresas son muy malas por no pagar mayores sueldos, cuando todos sabemos lo que eso conlleva por debajo: para una empresa pasar de pagarte de 1000 a 2000, aparte de la subida de sueldo, incluye una bonita subida de las cotizaciones sociales que paga la empresa por ti, así que si que puede ser un problema hacer frente a la subida + cotizaciones por cada trabajador.

Para mí la solución sería que en lugar de la empresa hacer frente a dichas cotizaciones, te pagarán el sueldo integro y tu luego ya echarás cuentas con papa estado, incrementando lo que cada uno cotiza a la seguridad social.
IvanQ escribió:
Estwald escribió:Que a mi un autónomo se queje de que paga mucho por que gana cuatro duros en su negocio, haciendo la comparación con lo que gana un trabajador con el SMI (que por si no ha quedado claro: es el salario mínimo, lo mínimo que se puede cobrar por ley), pues ya sabe lo que tiene que hacer: cesar ese negocio que no renta.

Me puedes dar un motivo por el que un autónomo debería pagar más impuestos que un asalariado?


¿Por que es una empresa y se le aplican otras reglas distintas y estás haciendo una comparación donde el empresario gana una miseria?

Ahora pregunto yo, ¿me puedes dar un motivo por el que quieres ser autónomo en lugar de asalariado? ¿No será para ganar más y saltarte las reglas que tiene el asalariado?. Por que tiene tela el planteamiento...
IvanQ escribió:Para ver donde está el verdadero abuso voy a coger el caso pararapapa2 y lo voy a reducir a 40 horas para compararlo en igualdad de condiciones con el salario mínimo.

Autónomo ejemplo 40 horas semanales (sin vacaciones)
Facturación bruta restando gasolina y gestión 40 horas 1.545€/mes
Coticaciones Totales 600€/mes
- Autónomo 286€
- Modulo IRPF 240€
- Contingencias comunes 75€
Facturando 18.540€ al año brutos cobra netos 945€/mes

Asalariado con salario mínimo
Facturación bruta 1.108€/mes
Coticaciones totales 111€/mes
- IRPF 41€
- Seguridad Social 70€
Facturando 13.300€ al año brutos cobra netos 997€/mes

Tenemos que el autónomo facturando 18.540€ brutos gana menos que el asalariado cobrando 13.300 brutos y encima el autónomo tiene muchos menos derechos a nivel de prestaciones de estado. En este mismo hilo me estáis diciendo que el autónomo gana menos y sí, pero como veis cobra mucho más, el problema es en todo el dinero que le quitan, la cuota de autónomos penaliza a los que menos ganan.



Pero no sumas las cotizaciones por parte de la empresa en el caso de un asalariado. En otros sitios decis que esa aportación el empresario la cuenta como parte del sueldo (y creo que hace bien) pero en estas cuentas se te ha olvidado.

Ese trabajador asalariado ha costado a la empresa unos 15K - 17K. Mira tú que casualidad, el coste es inferior, y el resultado final para el trabajador es parecedo. ¿¿Donde está la diferencia?? en la resposabilidad de la empresa.
Estwald escribió:Ahora pregunto yo, ¿me puedes dar un motivo por el que quieres ser autónomo en lugar de asalariado? ¿No será para ganar más y saltarte las reglas que tiene el asalariado?. Por que tiene tela el planteamiento...

Libertad, sacar un extra, trabajar mientras se estudia, flexibilidad, facilidad de encontrar trabajo, ... qué reglas se salta el autónomo?

Esog Enaug escribió:Pero no sumas las cotizaciones por parte de la empresa en el caso de un asalariado. En otros sitios decis que esa aportación el empresario la cuenta como parte del sueldo (y creo que hace bien) pero en estas cuentas se te ha olvidado.

Ese trabajador asalariado ha costado a la empresa unos 15K - 17K. Mira tú que casualidad, el coste es inferior, y el resultado final para el trabajador es parecedo. ¿¿Donde está la diferencia?? en la resposabilidad de la empresa.

Las he puesto poco después, https://www.elotrolado.net/hilo_deliveroo-plantea-su-cierre-en-espana-justo-antes-de-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-rider_2430505_s400#p1751624652 aunque no tiene mucho sentido ponerlas ya que el autónomo no tiene los beneficios de dichas cotizaciones, si el autónomo paga más incluso que el asalariado incluyendo dichas cotizaciones, por qué tiene menos derechos a nivel de estado? Nadie es capaz de responderme a esa pregunta tan sencilla.
IvanQ escribió:, por qué tiene menos derechos a nivel de estado? Nadie es capaz de responderme a esa pregunta tan sencilla.


Es el impuesto revolucionario por si te salen bien las cosas. Quieres optar a un sueldo mayor que el de un asalariado jugandote el patrimonio? Vale, por si te sale bien no vas a tener paro.

Buena suerte aventurero.
IvanQ escribió:
Estwald escribió:Ahora pregunto yo, ¿me puedes dar un motivo por el que quieres ser autónomo en lugar de asalariado? ¿No será para ganar más y saltarte las reglas que tiene el asalariado?. Por que tiene tela el planteamiento...

Libertad,


Eres libre de elegir si eres asalariado o no. Y si lo eres, de aceptar el trabajo con las condiciones que te ofrecen o de rechazarlas. Seas o no asalariado. Si las condiciones para desarrollarse como autónomo son una mierda, desde luego, poca libertad tendrás.

IvanQ escribió:sacar un extra,


¿Sacar un extra respecto a qué?. Por que un salario no es un extra, aunque yo por ejemplo, suelo tener guardias como asalariado y eso supone un extra y encima, son horas a devolver luego... Pero vamos, si hablas de trabajar mas de 40 horas no se como lo vas a compatibilizar con lo de abajo (estudiar) y esa es una de las reglas que te saltas de asalariado...

IvanQ escribió:trabajar mientras se estudia,


Hay trabajos donde puedes trabajar y estudiar. En el mío, conozco gente que hacia su jornada "completa" (te suelen permitir irte antes) y estudiaba. Lo que no veo sentido es que montes una empresa para poder ganar cuatro cuartos para poder hacer los estudios que a lo mejor, si la justificarían...

IvanQ escribió:flexibilidad


Si, claro. Del tipo "me llama un cliente el Domingo porque ha tenido una avería y tengo que ir, aunque esté con la familia pasando el finde". Un trabajador autónomo de verdad, precisamente lo que no tiene flexibilidad: del palo del tío que tiene una tienda de toda la vida, cierra un año para irse de vacaciones y pierdes todos los clientes. Pero si te refieres al reparto, pues si, te toca ser flexible a ti, ya te digoo.

IvanQ escribió:facilidad de encontrar trabajo, ...


Por eso muchos montan el negocio y luego, se la pegan. Siempre es "fácil" encontrar trabajos que nadie quiere porque no rentan, eso si

IvanQ escribió:qué reglas se salta el autónomo?


En tu caso en concreto iba por lo del límite horario de trabajo, para trabajar mas de las 40 horas, no cumplir con los descansos legales, vacaciones, etc, cosas que luego disfrazáis como "es que así gano más" cuando está demostrado que no es así. Pero parece que me lo quieres vender como un "no, si yo solo quiero sacarme 200 euros al mes, trabajando cuando y como me apetece e ya". Pues eso no es serio, ni rentable, ni como asalariado, ni como autónomo: no cuela.

----

PD: Un autónomo es un empresario. Una empresa no se debe montar para aprovecharse de las migajas de otras empresas y para ir sobreviviendo mientras echo unas horas para "ir tirando, mientras estudio" o peor aún, trabajar un montón de horas a riesgo de tu salud. Si alguien hace eso dentro de la legalidad, pues el sabrá... pero palos con gusto, no duelen. Ahora, si actúa como falso autónomo, pues eso ya no. Si te vas a quejar del estado, que al menos no sea por querer vender mandangas (por ejemplo, que te veas obligado a pagar el IVA de algo que no has cobrado: ahí estoy a muerte con los autónomos)
@Estwald te estaba poniendo diferentes casos de por qué alguien puede querer hacerse autónomo, no que todos fueran para 1 ejemplo. Con libertad me refiero a que el autónomo tiene más libertad para elegir sus días laborales, horarios, ... Con sacar un extra me refiero a ser asalariado y querer hacer unas horas extra como aútonomo, a día de hoy no sale muy rentable por que tendrías que pagar autónomos.

Estwald escribió:En tu caso en concreto iba por lo del límite horario de trabajo, para trabajar mas de las 40 horas, no cumplir con los descansos legales, vacaciones, etc, cosas que luego disfrazáis como "es que así gano más" cuando está demostrado que no es así. Pero parece que me lo quieres vender como un "no, si yo solo quiero sacarme 200 euros al mes, trabajando cuando y como me apetece e ya". Pues eso no es serio, ni rentable, ni como asalariado, ni como autónomo: no cuela.

Habrá todo tipo de casiústicas, no entiendo lo de que no es rentable o que se gana menos.

Estwald escribió:PD: Un autónomo es un empresario. Una empresa no se debe montar para aprovecharse de las migajas de otras empresas y para ir sobreviviendo mientras echo unas horas para "ir tirando, mientras estudio" o peor aún, trabajar un montón de horas a riesgo de tu salud. Si alguien hace eso dentro de la legalidad, pues el sabrá... pero palos con gusto, no duelen. Ahora, si actúa como falso autónomo, pues eso ya no. Si te vas a quejar del estado, que al menos no sea por querer vender mandangas (por ejemplo, que te veas obligado a pagar el IVA de algo que no has cobrado: ahí estoy a muerte con los autónomos)

Un autónomo no es una empresa, montar una empresa es más caro. Si me quejo del estado es por que la cuota de autónomos es abusiva y beneficia a los que más cobran, no quieres defender a los que menos ganan?
IvanQ escribió:Un autónomo no es una empresa, montar una empresa es más caro. Si me quejo del estado es por que la cuota de autónomos es abusiva y beneficia a los que más cobran, no quieres defender a los que menos ganan?


Si lo quieres ver así, en mi opinión no dejan de ser actividades empresariales, pero la diferencia es que el autónomo tiene responsabilidad ilimitada y tiene que hacer frente respondiendo con su patrimonio personal.

Por esa razón es absurdo querer plantear el modelo de autónomo para los que son simples trabajadores y más en un modelo de precariedad.

Es más, precisamente por eso, hay actividades por las que un autónomo por si solo queda descartado y tiene que formar una sociedad para poder desarrollarla...


Por cierto, en este país lo que falla para los estudiantes, es el modelo de trabajo en prácticas: el trabajo en prácticas solo se debería desarrollar por los que están estudiando y no después de estudiar. Y por supuesto, con una remuneración acorde y adecuada, que permita que puedas estar estudiando y trabajando. De esa forma, saldrías de estudiar con experiencia bajo el brazo y posiblemente, con contrato con la empresa que te formó. Y se evitarían incompatibilidades y muchos abusos...
Estwald escribió:
amchacon escribió:El aeropuerto de Castellón y Ciudad Real, la pista de fórmula 1 en Valencia, los 1500 millones de euros a televisión española... Todo correcto supongo [poraki]


No seré yo quien defienda a unos políticos que actuan como amiguetes de unos empresarios y que se dejan corromper por ello, pero ¿Quién se ha llevado la pasta por hacer todos esos negocios, y por qué los hicieron, si estaba mal y era un expolio público? ¿Quién corrompe a los partidos, "pagando" primas, las campañas y las reformas de las sedes de esos partidos con dinero B?

¿Ves como me dais la razón de que las empresas son un cáncer?

What? Manzanas con peras. Además no sé que empresa privada es radiotelevisión española.

Subid el nivel

Enanon escribió:Es el impuesto revolucionario por si te salen bien las cosas. Quieres optar a un sueldo mayor que el de un asalariado jugandote el patrimonio? Vale, por si te sale bien no vas a tener paro.

Buena suerte aventurero.

La mayoría de autónomos aceptaría... Si no se le obligara ahora mismo a cotizar por la prestación de desempleo.

Le dice que le bajas las cotizaciones un 20% a cambio de quitarle la prestación por desempleo y todos encantados.

Estwald escribió:PD: Un autónomo es un empresario. Una empresa no se debe montar para aprovecharse de las migajas de otras empresas y para ir sobreviviendo mientras echo unas horas para "ir tirando, mientras estudio" o peor aún, trabajar un montón de horas a riesgo de tu salud. Si alguien hace eso dentro de la legalidad, pues el sabrá... pero palos con gusto, no duelen. Ahora, si actúa como falso autónomo, pues eso ya no. Si te vas a quejar del estado, que al menos no sea por querer vender mandangas (por ejemplo, que te veas obligado a pagar el IVA de algo que no has cobrado: ahí estoy a muerte con los autónomos)

Todas las grandes empresas han empezado facturando poco o nada.
amchacon escribió:What? Manzanas con peras. Además no sé que empresa privada es radiotelevisión española.
Subid el nivel


Claro y de radiotelevisión española, no bebe, ni come nadie, ¿verdad? [poraki] . No hace falta subir ningún nivel paea ver que las cosas están desniveladas...

amchacon escribió:Todas las grandes empresas han empezado facturando poco o nada.


Todo lo que empieza, acaba. Y lo que empieza mal, acaba muy mal (pero no se que quieres demostrar con eso y desde luego, es el engañabobos mas grande que le puedes vender a alguien para que se deje timar [burla2] )
IvanQ escribió:Libertad, sacar un extra, trabajar mientras se estudia, flexibilidad, facilidad de encontrar trabajo, ... qué reglas se salta el autónomo?


tu a la cola de riders de un restaurante no te has acercado ni por accidente, verdad?

amchacon escribió:Le dice que le bajas las cotizaciones un 20% a cambio de quitarle la prestación por desempleo y todos encantados.


es que decis unas burradas (y os las creeis)....

primero que no se paga un 20% de las cotizaciones en pagar prestaciones por desempleo.

y segundo... si venga, preguntale a los 4+ millones de parados, y a los que estan en ERTE, y a los que han estado en el desempleo alguna vez en los ultimos 10 años (y por tanto, de un modo u otro, "lo han cobrado"), que es otro 40% de los trabajadores facilmente y en tu cara, a ver si prefieren haber cobrado 20% mas de sueldo y no cobrar nada de desempleo, a cobrar el desempleo. a ver si consigues un 20% de gente que no te cruce la cara con tu plan.

la obsesion que teneis con las prestaciones publicas. :-|

que de donde viene, es de la obsesion de los liberales: los impuestos.
GXY escribió:tu a la cola de riders de un restaurante no te has acercado ni por accidente, verdad?

Qué es lo que me quieres decir? Que es más fácil encontrar trabajo como asalariado que como autónomo?
no. lo que quiero decir es que la mayoria de riders son gente ya talludita, que lo de estudiar ya lo dejaron atras hace años, que llevan tiempo (meses/años) en paro, y que se meten a riders porque hay que ganar dinero para pagar vivienda, facturas y comida y no consiguen otra cosa y menos de lo suyo. no lo hacen por su extraordinaria flexibilidad ni por su moderna plataforma, ni por las leches en vinagre con las que te empeñas en desviar la atencion en el hilo de lo que es realmente importante:

que estas empresas no se han constituido asi por modernidad ni por beneficio de los riders. se hicieron asi para quedarse mas tajada, diferir mas gastos a los propios trabajadores y en resumen, hacer infraestructura la precariedad.
GXY escribió:no. lo que quiero decir es que la mayoria de riders son gente ya talludita, que lo de estudiar ya lo dejaron atras hace años, que llevan tiempo (meses/años) en paro, y que se meten a riders porque hay que ganar dinero para pagar vivienda, facturas y comida y no consiguen otra cosa y menos de lo suyo. no lo hacen por su extraordinaria flexibilidad ni por su moderna plataforma, ni por las leches en vinagre con las que te empeñas en desviar la atencion en el hilo de lo que es realmente importante:

que estas empresas no se han constituido asi por modernidad ni por beneficio de los riders. se hicieron asi para quedarse mas tajada, diferir mas gastos a los propios trabajadores y en resumen, hacer infraestructura la precariedad.

Cual de los ejemplos que pongo no existe?
GXY escribió:
amchacon escribió:Le dice que le bajas las cotizaciones un 20% a cambio de quitarle la prestación por desempleo y todos encantados.


es que decis unas burradas (y os las creeis)....

primero que no se paga un 20% de las cotizaciones en pagar prestaciones por desempleo.

y segundo... si venga, preguntale a los 4+ millones de parados, y a los que estan en ERTE, y a los que han estado en el desempleo alguna vez en los ultimos 10 años (y por tanto, de un modo u otro, "lo han cobrado"), que es otro 40% de los trabajadores facilmente y en tu cara, a ver si prefieren haber cobrado 20% mas de sueldo y no cobrar nada de desempleo, a cobrar el desempleo. a ver si consigues un 20% de gente que no te cruce la cara con tu plan.

la obsesion que teneis con las prestaciones publicas. :-|

que de donde viene, es de la obsesion de los liberales: los impuestos.

Nah, solo es dejar a la gente elegir.

Si tú crees que vas a necesitar las prestaciones por desempleo, entonces cogelas y paga las cotizaciones. Sino, no las cojas.
amchacon escribió:Si tú crees que vas a necesitar las prestaciones por desempleo, entonces cogelas y paga las cotizaciones. Sino, no las cojas.


asi no funciona.

@ivanq

todo lo respondes con otra pregunta?

ya te he dicho que tanto que defiendes "la libertad de los riders" que te acerques a algunos de ellos y les hagas tus preguntas de doble sentido a ellos. te diran todo lo que necesites saber.

que esta muy bonito hablar de como se deben comportar los demas cuando tu no te has acercado a esa situacion ni con puntero laser.
GXY escribió:
@ivanq

todo lo respondes con otra pregunta?




Imagen
Me gustaría ver a los liberales que tanto odian los impuestos yendo a tirar su mierda al río o a un pozo o andando por grava o tierra por poner dos ejemplos
Que alguno se cree que pagando un seguro médico que es barato porque existe la SS y un cole privado que tres cuartos de lo mismo ya no necesitan nada del estado
El que no quiera pagar la SS de sus empleados que no los tenga es fácil nadie le obliga
Lo que quieren algunos es multiplicar su dinero a riesgo cero y a costa de los demás por supuesto
GXY escribió:@ivanq

todo lo respondes con otra pregunta?

Cuando respondes a algo que no tiene nada que ver con lo que he dicho sí, de hecho de mis ejemplos no sé cual te parece mal, lo único que has hecho es un ad hominem y luego te quejas si te pregunto a qué te refieres.

GXY escribió:ya te he dicho que tanto que defiendes "la libertad de los riders" que te acerques a algunos de ellos y les hagas tus preguntas de doble sentido a ellos. te diran todo lo que necesites saber.

que esta muy bonito hablar de como se deben comportar los demas cuando tu no te has acercado a esa situacion ni con puntero laser.

Otro Ad hominem, me conoces? Cuánto tiempo has trabajado tú como rider o como autónomo?
El estado paga más dinero en intereses de deuda que en prestaciones del paro.

España pagará este año 31.675 millones de euros en intereses por financiar sus desajustes, 6.663 millones más que por las prestaciones por desempleo (25.012 millones), según los datos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

La deuda de las administraciones públicas cerró el mes de octubre en 1.306 billones de euros, según el último dato publicado por el Banco de España. Son 117.169 millones más que a cierre de 2019, un 9,8% en términos relativos, pero faltan aún los datos de los dos últimos meses del año.

https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1

Que no os engañen. Los números no salen. No hay suficiente dinero para mantener los presupuestos de estado por culpa de la deuda masiva pública. El interés en mantener las cotizaciones e impuestos por las nubes es, más que para el paro, es para pagar intereses de deuda por no hacer los ajustes necesarios.

Ajustes que no hacen porque electoralmente, para 4 años de legislatura, no les vale la pena.

No quieren hacer ajustes suaves ahora, a cambio de hacer ajustes más duros en el futuro, cuando hayan otros en el poder. Y la deuda sea totalmente desbocada y cierren los préstamos.

Por eso no ayudan a los autónomos más. Por culpa de que no hay dinero y se vive de prestado en las arcas públicas.

Os dirán que no dan facilidades para ganar más a los autónomos asociados a empresas de riders, ni a sus trabajadores asalariados, para poder pagar más prestaciones de paro y tal. Pero no, es para pagar más intereses de deuda para que la rueda no pare de girar hasta el límite de la suspensión de pagos, y lleguen los.recortes serios que nos esperan en el sector publico de prestaciones.

Se debería permitir que las personas y empresas que no quieren participar de la fiesta de deuda publica e intereses desbocados se les diera un alivio.

Y los que gustan de gastar mucho en el estado, los que les da igual dar el dinero a los políticos, que se hagan cargo ellos de este problema.

El que quiera cobrar del estado que se haga cargo de la deuda pública.
Los que no queremos vivir del estado y además queremos tener un buen sueldo de rider. Que nos dejen tranquilos negociar con la empresa el mejor sueldo posible con cotizaciones normales como un país moderno. Y ya.
Sería lo más justo en mi opinión, viendo el gran problema que se avecina y están tapando hasta que acabe explotando cuando se cierre el grifo, y se acabe la fiesta.
Pero quien ha dicho que los impuestos sean solo para el paro???
O sea se paga un poco más de deuda que de una de las miles de cosas que paga el estado y si metemos los ertes que es paro y si metemos las ayudas que también lo son en el fondo pues ya ni eso
Es una cifra random del periódico de los aspirantes a Florentinezas y Ortegitas para demostrar la nada
Bueno aquí muchos hablan de que las cotizaciones altas y tal es para pagar más paro y no, es para.pagar más intereses de deuda.

Lo de bajar las pensiones desorbitadas de políticos y banqueros, gente con patrimonio altisimo ya si eso otro día lo miramos.

Lo de reducir el número de políticos y enchufados, reducir sus sueldos considerablemente, en otro momento.

Lo de eliminar duplicidades administrativas en las comunidades mejor cuando estemos al límite de deuda, y no quede mucho más por recortar...

Mejor joder al pobre rider ahora, machacarlo a impuestos. Y luego a por los transportistas autonomos de mercancías, que esos también son los malos por no pagar suficientes impuestos y cotizaciones según dicen algunos foreros en EOL.
Mejor machacas tú al pobre en vez de a tu jefe que es el que no quiere pagarte las cotizaciones, porque, si, tienes jefe
Siempre mirando hacia abajo que es más fácil arriba no, no vaya a ser que dejen de caerte las migajas :-|
shinigamizanp escribió:Pero quien ha dicho que los impuestos sean solo para el paro???
O sea se paga un poco más de deuda que de una de las miles de cosas que paga el estado y si metemos los ertes que es paro y si metemos las ayudas que también lo son en el fondo pues ya ni eso
Es una cifra random del periódico de los aspirantes a Florentinezas y Ortegitas para demostrar la nada

Hablando de ERTES, justo hoy leí que 1 de cada 6 empresas investigadas cometió fraude. Pero es que el estado...
https://www.eldiario.es/economia/inspec ... 3ba9aea3f7
1Saludo
thadeusx escribió:Hablando de ERTES, justo hoy leí que 1 de cada 6 empresas investigadas cometió fraude. Pero es que el estado...

Una cosa no invalida la otra.
Que te puedes esperar, las amenazas por las inspecciones de trabajo en el campo andaluz igual, criaturitas les tienen manía
Pero oye que el que roba es el estado
Lo que no invalida un modelo de estado solidario es una cifra random de un “periódico”
Por eso en Francia, los autónomos (emprendedores de auto empleo con bajas cotizaciones) con libertad de negociación están ganando casi 4.000 euros de media mensuales con Deliveroo...

https://www.glassdoor.es/Sueldo/Deliver ... IM1080.htm
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Le dice que le bajas las cotizaciones un 20% a cambio de quitarle la prestación por desempleo y todos encantados.


es que decis unas burradas (y os las creeis)....

primero que no se paga un 20% de las cotizaciones en pagar prestaciones por desempleo.

y segundo... si venga, preguntale a los 4+ millones de parados, y a los que estan en ERTE, y a los que han estado en el desempleo alguna vez en los ultimos 10 años (y por tanto, de un modo u otro, "lo han cobrado"), que es otro 40% de los trabajadores facilmente y en tu cara, a ver si prefieren haber cobrado 20% mas de sueldo y no cobrar nada de desempleo, a cobrar el desempleo. a ver si consigues un 20% de gente que no te cruce la cara con tu plan.

la obsesion que teneis con las prestaciones publicas. :-|

que de donde viene, es de la obsesion de los liberales: los impuestos.

Nah, solo es dejar a la gente elegir.

Si tú crees que vas a necesitar las prestaciones por desempleo, entonces cogelas y paga las cotizaciones. Sino, no las cojas.


Ya. Parece un trato muy bueno: "que elija el pueblo".

El único fallo del plan es... ¿y por qué no elige el pueblo también otras cosas en el tema laboral, sobre el sueldo que gana y la pasta que se lleva el empresario y los altos cargos y sobre las jubilaciones que cobran algunos, y sobre las herencias por la cual el hijo de pobre sigue pobre y el hijo del rico sigue rico?. ¡Ah! que eso ya no interesa... solo interesa que el trabajador elija una vía suicida, ya sea por ignorancia o avaricia.

Pues no, no cuela [poraki]
IvanQ escribió:Cuánto tiempo has trabajado tú como rider o como autónomo?


creo que el mismo que tu
GXY escribió:creo que el mismo que tu

Yo como autónomo 3 años, como rider nunca. Lo mismo que tú?
KillBastardsII escribió:Por eso en Francia, los autónomos (emprendedores de auto empleo con bajas cotizaciones) con libertad de negociación están ganando casi 4.000 euros de media mensuales con Deliveroo...

https://www.glassdoor.es/Sueldo/Deliver ... IM1080.htm


Tío, que los repartidores pone de 8€ a 12€ la hora. Los que cobran 4000€ son los de traje y corbata [+risas]
LLioncurt escribió:
KillBastardsII escribió:Por eso en Francia, los autónomos (emprendedores de auto empleo con bajas cotizaciones) con libertad de negociación están ganando casi 4.000 euros de media mensuales con Deliveroo...

https://www.glassdoor.es/Sueldo/Deliver ... IM1080.htm


Tío, que los repartidores pone de 8€ a 12€ la hora. Los que cobran 4000€ son los de traje y corbata [+risas]

Bueno. En Suiza sí se cobra cerca de 4000 euros de media mensuales, entre 39 mil y 43 mil de media anuales de rider.

https://www.eldiario.es/economia/riders ... 63494.html

Esos países han de ser nuestro ejemplo a seguir. No Venezuela y similares.

Se llegan acuerdos entre trabajadores y sindicatos para conseguir el mejor sueldo y condiciones posibles.

No dejar que el gobierno meta mano para robar a base de impuestos y cotizaciones de forma desaforada, establecidas de forma unilateral, por políticos entrampados con deudas públicas desbocadas y descontroladas.
De que me suena la noticia??? Habrá propuesto alguien aquí algo parecido??? [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Además del detallito de que esos Riders solo son los que trabajan en empresas adheridas a la asociación que lo ha firmado y no protege ni beneficia a los de empresas como Deliveroo (aunque salga en la foto del articulo) que funcionan por internet según la propia noticia:

Por ahora el acuerdo se aplicará a las empresas del sector integradas en la asociación Swissmessengerlogistic (SML) y no beneficiará aún a los mensajeros que trabajan para plataformas por internet, aunque los firmantes del convenio esperan que se extienda a todo el sector de forma obligatoria.


Así que eso de que en Suiza se cobra tanto... pues es técnicamente correcto, hay quien lo cobra, pero tampoco es todo el mundo ni mucho menos me parece que eso sea "de media".
lo de siempre. ponen 3 o 4 casos de exito y todo lo demas "yo no se nadita, pero gobierno malo izquierda mala estado malo publico malo, privado privado privado liberal libertad empresarios buenos"

pd. en suiza cobra 4000 CHF un puto freganchin del restaurante de un hotel, nomejoan.

lo que pasa es que al amigo le han jodido el planazo de trabajar 15 o 20 horitas semanales de rider y sacarse 1000/1500 pavillos en los ratos libres que no queria estar en casa. :-|

plan sin fisuras, por supuesto.

pues a buscar avio como todo el mundo.
Si te haces taxista si podrás trabajar como falso autonomo para freenow o Zolty y aparte tambien hacer carreras por libre.
Pero si eres rider no podras trabajar para uber ni deliveroo como falso autonomo pero si trabajar directamente para restaurantes, eso si los pedidos te los tendran que hacer por telefono o whatsapp, bueno.... y en glovo con su nuevo sistema para llevar la contraria a la comunista nariguda Yolanda, y a los sindicatos de las mariscadas.
Tambien si tienes dinero y tarjeta de transporte podras trabajar como falso autonomo para ontruck, no pasa nada a ellos no les afecta la ley rider, son ciudadanos con mas derechos, lo dice la constitución.
Transportistas mas derechos, riders menos derechos.

Dia 12 de agosto 3871 riders de deliveroo pasaran a ser contratados y despedidos en 2 meses.
Dia 12 de agosto un numero no publicado de riders de uber eats se quedaran sin trabajo.

Gracias Yolanda,CCOO y UGT,Bildu, ERC,podemos y Psoe por crear precariedad.
pararapapa2 escribió:Si te haces taxista si podrás trabajar como falso autonomo para freenow o Zolty y aparte tambien hacer carreras por libre.
Pero si eres rider no podras trabajar para uber ni deliveroo como falso autonomo pero si trabajar directamente para restaurantes, eso si los pedidos te los tendran que hacer por telefono o whatsapp, bueno.... y en glovo con su nuevo sistema para llevar la contraria a la comunista nariguda Yolanda, y a los sindicatos de las mariscadas.
Tambien si tienes dinero y tarjeta de transporte podras trabajar como falso autonomo para ontruck, no pasa nada a ellos no les afecta la ley rider, son ciudadanos con mas derechos, lo dice la constitución.
Transportistas mas derechos, riders menos derechos.

Dia 12 de agosto 3871 riders de deliveroo pasaran a ser contratados y despedidos en 2 meses.
Dia 12 de agosto un numero no publicado de riders de uber eats se quedaran sin trabajo.

Gracias Yolanda,CCOO y UGT,Bildu, ERC,podemos y Psoe por crear precariedad.

El taxi es un servicio público, quitate la careta de "soy rider" que se ve a leguas a lo que vienes.
St Keroro escribió:El taxi es un servicio público, quitate la careta de "soy rider" que se ve a leguas a lo que vienes.

Razón de más para cumplir las leyes no?

@GXY he de suponer que tu experiencia es 0 y que encima tienes la desfachatez de venir diciendo a los demás que no hemos tocado dicha situación ni con un palo cuando el que no lo ha hecho eres tú?
IvanQ escribió:
GXY escribió:creo que el mismo que tu

Yo como autónomo 3 años, como rider nunca. Lo mismo que tú?


Entonces como autonomo...¿Estás de acuerdo que una empresa negocie aspectos que te afecten, de forma unilateral? Porque el meollo de todo es eso, como ya te he dicho antes.
baronluigi escribió:Entonces como autonomo...¿Estás de acuerdo que una empresa negocie aspectos que te afecten, de forma unilateral? Porque el meollo de todo es eso, como ya te he dicho antes.

De forma unilateral? Yo puedo mandarles a paseo si no estoy conforme, de hecho la empresa para la que trabajaba de asalariado me dio trabajo como autónomo y ellos me dijeron que estaban dispuestos a pagar X, fue cosa mia decidir si me compensaba o no. Si estoy conforme con que ellos me digan que están dispuestos a pagar X? Claro, ellos tienen su presupuesto y yo el mio, si no me compensa les digo que no y listo.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Entonces como autonomo...¿Estás de acuerdo que una empresa negocie aspectos que te afecten, de forma unilateral? Porque el meollo de todo es eso, como ya te he dicho antes.

De forma unilateral? Yo puedo mandarles a paseo si no estoy conforme, de hecho la empresa para la que trabajaba de asalariado me dio trabajo como autónomo y ellos me dijeron que estaban dispuestos a pagar X, fue cosa mia decidir si me compensaba o no. Si estoy conforme con que ellos me digan que están dispuestos a pagar X? Claro, ellos tienen su presupuesto y yo el mio, si no me compensa les digo que no y listo.


Pero es que en este caso no eres un trabajador, eres un cliente.

Claro, nadie te obliga a estar en esas APP, pero si hay demanda, te pierdes una gran parte del mercado. Aparte de que sus condiciones pueden contravenir la normativa laboral actual.

Lo que te ha dicho @Estwald es cierto. Cuando te conviertes en autónomo, te conviertes en empresario. Que sí, no al nivel de una S.L o una S.A, pero en en dueño de un negocio de todos modos.
baronluigi escribió:Pero es que en este caso no eres un trabajador, eres un cliente.

Soy un proveedor, el cliente son ellos y es exactamente lo mismo que con Deliveroo, ¿no puede mandarles a paseo si no le gustan las condiciones y buscarse otros clientes?

baronluigi escribió:Lo que te ha dicho @Estwald es cierto. Cuando te conviertes en autónomo, te conviertes en empresario. Que sí, no al nivel de una S.L o una S.A, pero en en dueño de un negocio de todos modos.

Te conviertes en un trabajador por cuenta propia, cómo vas a ser empresario sin una empresa?
@IvanQ

Sigue siendo empresario

http://www.creatuempresa.org/es-ES/Paso ... Individual

Y no, tú eres cliente de Deliveroo. Al igual que un conductor de UBER es un cliente de Uber, no su trabajador.

Recuerda que son APP para poner en contacto a proveedores y a compradores.

Y claro que los puedes mandar a paseo. Pero entonces no puedes utilizar su sistema. Esa es la trampa.
"Los riders DE deliveroo" "Los riders DE uber eats"

[rtfm]
baronluigi escribió:Sigue siendo empresario

http://www.creatuempresa.org/es-ES/Paso ... Individual

Ok.

baronluigi escribió:Y no, tú eres cliente de Deliveroo. Al igual que un conductor de UBER es un cliente de Uber, no su trabajador.

ah vale, pensaba que hablabas de mi caso.

baronluigi escribió:Recuerda que son APP para poner en contacto a proveedores y a compradores.

Y claro que los puedes mandar a paseo. Pero entonces no puedes utilizar su sistema. Esa es la trampa.

Y cual es el problema? También hay portales para poner en contacto a Autónomos de todo tipo (diseñadores, programadores, ...) con clientes, Puedes buscarte tú la vida o usar estos portales, nadie te obliga.
@IvanQ Claro que nadie te obliga. Pero te quita una cuota de mercado, a la que tú no puedes acceder por sus condiciones.

¿Te imaginas que todos los portales (como tú comentas) hicieran lo mismo? Porque si se permite que unos lo hagan, todos lo pueden hacer.
703 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215