Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

NenoUnico escribió:Gracias Sechi, eres mi maestro Jedi de los proyectores.

Sesion cine hoy.

Cuando lo tenga montadete subo videos y fotos, que parece que no pero hace su ilusión.



De nada, para eso estamos, aunque no sea un experto yo cuento mi experiencia personal y lo que tengo montado con toda la ilusion y si puedo ayudar a alguien pues mejor.

Cuando lo tengas pon las fotos y videos que las miraremos con mucho gusto, por aqui somos un poco chafarderos. JEJE

Mr Floppy escribió:Bueno, comentaros a los interesados en el 3D, que en PC City, por el cierre, hoy liquidan stock con el 40% de descuento, he visto que tenían la "famosas" Acer DLP por 33 € (55 € - 40%).

Yo me he venido con mi Sports Champions por 21 €.

Un saludo.


Gracias por la info. Si lo llego a saber antes me hubiera acercado para ver que habia de oferta. Gracias tio.

Darth Manu escribió:Dios mío, eso en tienda física?

Si fuese por internet me pedía 3 o 4 xD

Un saludo


Tambien tienen tienda online. Yo he comprado varias cosas online, ya que a veces tienen ofertas en la web que en tienda fisica no tenian, incluso pagando los gastos de envio, ademas tambien puedes comprar algo desde la web y recoger en una tienda sin que te cobren los gastos de envio y aprovechandote de la oferta online.

Lastima que cierren el chiringuito, habian cosas que si valian la pena comprar, lo malo creo que era el nombre, mucha gente creia que solo se dedicaba a ordenadores cuando mas bien era como un mediamarkt.
Sí, pero las gafas creo que no aparecen en la tienda online (o yo soy incapaz de encontrarlas, una de dos XD)

Un saludo
Tengo una duda respecto al Optoma HD20 y es que el proyector va a quedar algo por encima de la pantalla que voy a comprar, al final se quedará calculandolo todo a unos 3,20 metros. Tendré problema para enfocar con el proyector que estará a la altura del borde superior de la pantalla? O se puede regular?
Gracias toloweo y alfonsobob1 por vuestras respuestas.Yo tampoco encuentro las gafas acer dlp en la pagina de pccity,si alguien puede pasar el link.Saludos
Neonator escribió:Tengo una duda respecto al Optoma HD20 y es que el proyector va a quedar algo por encima de la pantalla que voy a comprar, al final se quedará calculandolo todo a unos 3,20 metros. Tendré problema para enfocar con el proyector que estará a la altura del borde superior de la pantalla? O se puede regular?



Pues seguramente tendrás que inclinar un poco el proyector hacia abajo para ajustar la imagen a la pantalla y compensar la deformación con el corrector trapezoidal.
Hazuki Ryo escribió:
Neonator escribió:Tengo una duda respecto al Optoma HD20 y es que el proyector va a quedar algo por encima de la pantalla que voy a comprar, al final se quedará calculandolo todo a unos 3,20 metros. Tendré problema para enfocar con el proyector que estará a la altura del borde superior de la pantalla? O se puede regular?



Pues seguramente tendrás que inclinar un poco el proyector hacia abajo para ajustar la imagen a la pantalla y compensar la deformación con el corrector trapezoidal.

Es que creo que el problema es ese, creo que el Optoma HD20 no tiene corrector trapezoidal. Que alguien me corrija si me equivoco...
No tiene corrector horizontal, pero si vertical. Aún así, lo mejor es intentar evitar tocarlo, y colocar el proyector a la altura recomendada en relación a la pantalla. Pero si no se puede, con el trapezoidal vertical se "arregla".

Un saludo.
El corrector trapezoidal ,por lo menos en el hd67n, es una cutrada. No es una lente sino que lo hace el proyector por software. En películas a lo mejor no lo notas pero si enchufas el ordenador queda bastante mal (en el texto y lineas)
Espero que el del HD20 no sea como del HD67n, si no, vaya jodienda...
El tema que comente en otro mensaje de que no notaba mucho el efecto 3d de salir cosas de la pantalla ahora si que lo noto un poco mas,me e sentado en el suelo y ahora lo noto mas y sin embargo si estoy sentado en el sofa al estar un poco mas alto lo noto menos.Creo que tengo demasiado alto el proyector o demasiado baja la pantalla,haber si alguien sabe el motivo.Saludos
Me acaba de pasar algo muy raro...
He intentado ver el tdt en 3D...y no se veía,he enchufado el SBS y si hacia algo de efecto pero se veia 1 imagen distinta en cada ojo,osea fatal...
Luego he tocado el tdt que lo tenia en nstc y lo he puesto en pal,y al volver a probar a ver si era eso,ha empezado a hacer un ruido bastante feo y relativamente fuerte el proyector : (como si algo estubiera dando vueltas y otra cosa intentara frenarlo ,como si se pasara de rosca ...no sé..) , he apagado el tdt , s ha parado 3-4 seg y ha seguido ,y he apagao el proyector...

A alguien le ha pasado o sabe algo del tema?
Buenos días a todos,

Llevo documentándome de este hilo una semana, pero como el nivel es más bien alto, no encuentro respuestas a sencillas preguntas de novato.

Después de mucho leer, comparar, e ir aumentando el presupuesto, esta fue la decisión final:

Acer X110
Otoma HD600X
Optoma HD67N
Optoma HD200X

Muy a mi pesar, después de más de 1000 vueltas, sacrifiqué la opción 3D por una resolución mayor. Al final me decidí por el HD200X al ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7nhX1XzLWyg

Ahora que está al caer, vienen las dudas:


- LA COLOCACIÓN:

El proyector estará situado en la habitación, encima del cabecero de la cama, y a una distancia a la pared de 2,7 metros.
Mi intención es no colgarlo del techo, a pesar de que todos los recomendáis, no puedo hacer agujeros.
La idea es colocar una balda del tamaño del proyector con escuadras, tan alta como sea necesaria, para apoyarlo encima.
Debajo de esta 1ª balda, otra más grande, para apoyar todo lo demás. Todo lo demás será TDT, Play3, Altavoces.
Si fuera posible, sólo pondría una balda encima del cabecero, y así apoyar todo ahí, pero por lo que he leído en este hilo, desde esa posición proyectaría hacia el techo. ¿Esto es así verdad?

- TDT:

Tengo un TDT normalito “AXIL Receptor TDT Mini Plus RT101U” ¿Podré conectarlo al proyector mientras no me haga con uno mejor? ¿Qué TDT me recomendáis? ¿El TDT de la Play3 (Sony PlayTV)? ¿Un TDT Full HD con HDMI?


- ALTAVOCES:

¿Qué tipo de altavoces necesito? Vi que muchos recomendáis los Logitech Z-5500. Pero ¿Dónde irían conectados? ¿Al proyector, al TDT, a la Play? ¿Otros buenos altavoces pero más baratos?
Si no van conectados directamente al proyector, cada vez que cambie de ver la TV a la Play3, tendré que enchufar los altavoces en uno u otro lado (creo)

- PANTALLA:

Hasta que vea en situ cuanto puedo proyectar en la pared, no me preocuparé de la pantalla.


Por cierto …

¿Se puede programar el Optoma HD200X para que se apague solito?


En resumen, no se si se puede, pero es lo que supongo:

- El TDT y la Play 3 conectadas al proyector por HDMI.
- Los altavoces ni idea como conectarlos ni a qué
- El proyector, en una balda encima del cabecero de la cama, a media altura en la habitación, no podrá ser, por lo que tendré que fijar una balda cerca del techo.

Muchas gracias, un saludo
Issem,para sacar lsonido tienes que tener algo así: http://www.pixmania-pro.es/es/es/075310 ... negro.html .. Ahí se le enchufan los altavoces,la salida de audio de la ps3 y el tdt...
Pero hay conjuntos de home cinemas+ altavoces mas economicos ....

SaludosSs
Neonator escribió:Espero que el del HD20 no sea como del HD67n, si no, vaya jodienda...


¿A qué te refieres? ¿Acaso el HD67n no tiene corrector trapezoidal vertical?

Sería bueno saberlo en ese caso, dado que yo lo tendré que usar casi fijo....

Un saludo
Darth Manu escribió:
Neonator escribió:Espero que el del HD20 no sea como del HD67n, si no, vaya jodienda...


¿A qué te refieres? ¿Acaso el HD67n no tiene corrector trapezoidal vertical?

Sería bueno saberlo en ese caso, dado que yo lo tendré que usar casi fijo....

Un saludo

Si que tiene vertical pero no horizontal, aunque no estoy seguro porque yo antes pensaba que no tenia ninguno de los 2.
Neonator escribió:
Darth Manu escribió:
Neonator escribió:Espero que el del HD20 no sea como del HD67n, si no, vaya jodienda...


¿A qué te refieres? ¿Acaso el HD67n no tiene corrector trapezoidal vertical?

Sería bueno saberlo en ese caso, dado que yo lo tendré que usar casi fijo....

Un saludo

Si que tiene vertical pero no horizontal, aunque no estoy seguro porque yo antes pensaba que no tenia ninguno de los 2.


Corrector trapezoidal horizontal lo tienen MUY pocos proyectores, y bastante caros según tengo entendido....

El vertical en cambio lo tienen casi todos, de ahí mi pregunta. En todo caso, gracias por confirmarmelo ^^

Un saludo
La mayoría de los proyectores tienen correción vertical, no horizontal.

Luego están los que tienen Lens Shift como el HD82 o HD87 , con estos proyectores no hace falta tener que poner el proyector de frente a la pantalla, lo puedes colocar a un lado, siempre con limitaciones claro está. Eso si, el HD82 son 1999 € del ala...

saludos
issem escribió:Buenos días a todos,

Llevo documentándome de este hilo una semana, pero como el nivel es más bien alto, no encuentro respuestas a sencillas preguntas de novato.

Después de mucho leer, comparar, e ir aumentando el presupuesto, esta fue la decisión final:

Acer X110
Otoma HD600X
Optoma HD67N
Optoma HD200X

Muy a mi pesar, después de más de 1000 vueltas, sacrifiqué la opción 3D por una resolución mayor. Al final me decidí por el HD200X al ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7nhX1XzLWyg

Ahora que está al caer, vienen las dudas:


- LA COLOCACIÓN:

El proyector estará situado en la habitación, encima del cabecero de la cama, y a una distancia a la pared de 2,7 metros.
Mi intención es no colgarlo del techo, a pesar de que todos los recomendáis, no puedo hacer agujeros.
La idea es colocar una balda del tamaño del proyector con escuadras, tan alta como sea necesaria, para apoyarlo encima.
Debajo de esta 1ª balda, otra más grande, para apoyar todo lo demás. Todo lo demás será TDT, Play3, Altavoces.
Si fuera posible, sólo pondría una balda encima del cabecero, y así apoyar todo ahí, pero por lo que he leído en este hilo, desde esa posición proyectaría hacia el techo. ¿Esto es así verdad?

- TDT:

Tengo un TDT normalito “AXIL Receptor TDT Mini Plus RT101U” ¿Podré conectarlo al proyector mientras no me haga con uno mejor? ¿Qué TDT me recomendáis? ¿El TDT de la Play3 (Sony PlayTV)? ¿Un TDT Full HD con HDMI?


- ALTAVOCES:

¿Qué tipo de altavoces necesito? Vi que muchos recomendáis los Logitech Z-5500. Pero ¿Dónde irían conectados? ¿Al proyector, al TDT, a la Play? ¿Otros buenos altavoces pero más baratos?
Si no van conectados directamente al proyector, cada vez que cambie de ver la TV a la Play3, tendré que enchufar los altavoces en uno u otro lado (creo)

- PANTALLA:

Hasta que vea en situ cuanto puedo proyectar en la pared, no me preocuparé de la pantalla.


Por cierto …

¿Se puede programar el Optoma HD200X para que se apague solito?


En resumen, no se si se puede, pero es lo que supongo:

- El TDT y la Play 3 conectadas al proyector por HDMI.
- Los altavoces ni idea como conectarlos ni a qué
- El proyector, en una balda encima del cabecero de la cama, a media altura en la habitación, no podrá ser, por lo que tendré que fijar una balda cerca del techo.

Muchas gracias, un saludo


Si el proyector no lo pones al reves, el tiro sera hacia abajo, asi que tendras que enfocarlo hacia abajo y se puede caer sino pones algun tope o algo, por no mencionar que si lo pones al reves tienes que ponerle algunos tacos de goma para que no se caliente demasiado.

Si el proyector lo pones muy cerca del techo tienes lo mejor es que este al reves, si lo quieres poner al derecho mejor que este mas cerca del suelo.

Aunque tiene para calibrar la altura desde el menu del proyector, solo se puede corregir unos poco centimetros. Asi que elige bien donde ponerlo y como ponerlo, para que despues no tengas sorpresas.

Lo del sonido es por gustos, yo tengo un Amplificador 5.1 (dolby, dts, EX, Pro-logic II, etc...) y lo mejor es que tenga varias entradas de sonido y cada aparato lo conectes individualmente al amplificador.

Es decir, que la imagen vaya al proyector y que el sonido vaya al amplificador por separado, tambien puedes hacer que todo vaya al proyector y de ahi al sistema de sonido pero segun que señal no la podras reproducir si el sonido pasa a traves del proyector. Habria que provar si a traves del proyector se puede descodificar el DTS, Dolby, etc... Yo lo tengo por separado, el sonido y la imagen, y me va de maravilla.

El TDT que sea HD y no hace falta que sea Full HD ya que ningun canal transmite en 1080p, como mucho a 720p y solo hay unos pocos, ademas que ahora mismo no se si venden TDT Full HD, pero no merece la pena.

Para conectar la imagen lo mejor es un switch, un ladron de señal, tiene varias entradas y una o dos salidas y tu eliges que señal quieres que pase en cada momento, asi no tienes que estar desconectando el cable HDMI cada vez que pases del TDT a la ps3. Los hay con boton manual, con mandos a distancia y electronico, etc... todos funcionan bien, pero que quede claro que no dividen la señal, no la duplican, sino que solo la conmutan, solo puede pasar una señal al mismo tiempo, los hay desde los 15 euros hasta los 40 y 50 euros e incluso algunos que son muy caros que creo que si dividen la señal, para ver la misma imagen en dos pantallas a la vez (creo que no tiene mucha utilidad excepto en casos muy especificos).

Estos conmutadores, a veces fallan, por ejemplo, para las 3D de la PS3 no se puede a traves de un switch o conmutador, sino conectando directamente la ps3 al 3D-XL, asi que segun tu uso tendras que estar cambiando los cables, si solo es para ver algo no creo que tengas problemas.

Aunque lo de la pantalla lo tienes en segundo plano, te recomiendo que lo tengas todo al mismo tiempo, ya que la buena colocacion del proyector con la pantalla puede variar sino lo tienes al mismo tiempo. Yo cuando me lo compre lo coloque todo con la pantalla posicionada, y menos mal, porque sino lo hubiera hecho asi, el tiro del proyector quedaba muy alto y no hubiera cabido la imagen en la pantalla, hubiera quedado desplazada hacia arriba, pero como tenia la pantalla me di cuenta y pude poner el proyector a la altura correcta. Si la pantalla la tienes que colocar en un sitio especifico sin margen de colocacion te aconsejo que lo tengas todo bien puesto a la hora de la instalacion del proyector, lo digo por experiencia.

Lo de programar el proyector no lo se, no lo he mirado en el mio pero creo que no tiene, igualmente no lo voy a hacer funcionar. Ten en cuenta que un proyector lo tienes que utilizar como maximo 2 o 3 horas seguidas, y siempre bien ventilado, sin nada alrededor, ya que sino la lampara se puede fundir y lo peor de todo es que explote dentro del proyector y averie algo del proyector (lo normal es que esto no ocurra) a Mr. Floopy, que es un veterano sobre estos temas le ha pasado, asi que no te aconsejo un uso intensivo, asi que si lo utilizas mientras te quedas dormido es mejor que lo apagues antes de dormirte y nunca lo desenchufes de la corriente nada mas apagarlo, ya que el ventilador que refrigera el proyector sigue funcionando un par o tres de minutos una vez apagado y sobretodo tenlo bien aireado, sin nada en los lados ni detras, ya que se calientan mucho y si lo pones en una estanteria pon unos tacos de goma o silicona para tenerlo elevado y que por la parte de abajo fluya el aire.

ESTO ES MUY IMPORTANTE !!!
Bueno, pues al final voy a tener que comprar en http://www.tiendaoptoma.es que me envian a Canarias... Alguien tiene referencias de la tienda? Es fiable? En teoria es el distribuidor oficial.
Que opinais de esta pantalla? http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=77322
Hombre ryosaebaa!!! cuanto tiempo sin verte por aquí!!!

Señores, ahí tienen al creador de este hilo tan popular.

un saludo
Hazuki Ryo escribió:Hombre ryosaebaa!!! cuanto tiempo sin verte por aquí!!!

Señores, ahí tienen al creador de este hilo tan popular.

un saludo


AJJAJAJA que tal Hazuki!!! :D :D pues si , de vez en cuando me suelo meter por aqui pero ando con muy poco tiempo últimamente para poder disfrutar de mi Hobby!!! :D . Me hace mucha ilusión ver que hemos creado una muy buena comunidad de seguidores de este producto que hasta hace pocos años era casi tabú!! :D . Si es que... no hay nada como tener un cine en casa como os decía en el primer hilo !!!!

Neonator, esa tienda es de audiotronics, si son distribuidores autorizados de Optoma España , aparecen en su web como distribuidor Online autorizado. Espero que disfrutes pronto de ese peazo de proyectorrrrrrrr

Saludos amigos!!! espero poder meterme más de vez en cuando por aqui ;-)
Sí tío, pásate por aquí que se te echa de menos y tal XD

Aunque oye, SECHI está cogiendo el relevo que no veas, dice que "acaba de llegar a este mundo y tal", pero controla como el que más.

A ver si dentro de no mucho puedo poner yo un post con mi nuevo chiringuito con 3D y tal, y audio nuevo ^^

Un saludo
quien comentó por aqui que veia tdt en 3d?

si es así,que me explique cómo..

Gracias y saludosSs
SECHI ,

Hola de nuevo, queria preguntar, mi idea es utilizar una pantalla con tripode, tampoco se tarda en montarla y poner el proyector en un par de posiciones dentro del salon, seria muy coñazo este planteamiento? es que a la parienta no le puedo poner el proyector en la pared ;)

Se tardaria mucho dejando dos situaciones fijas (encma mesita o estanteria encima sofa)

dame tu opinion please
Estoy de enhorabuena chavales. Me acaban de responder un email los de audiozona y dicen que envian a canarias! No sabeis el dinero que me ahorro... que os parece esta oferta con esta pantalla? http://www.audiozona.com/zonatienda/650 ... hd-20.html
caramba8000 escribió:SECHI ,

Hola de nuevo, queria preguntar, mi idea es utilizar una pantalla con tripode, tampoco se tarda en montarla y poner el proyector en un par de posiciones dentro del salon, seria muy coñazo este planteamiento? es que a la parienta no le puedo poner el proyector en la pared ;)

Se tardaria mucho dejando dos situaciones fijas (encma mesita o estanteria encima sofa)

dame tu opinion please


Pues no se que decirte, no he visto una pantalla de esas, pero yo tengo la pantalla encima del mueble del salon y cada vez que quiero ver algo la llevo al extremo del mueble y la bajo, no tardo ni 30 segundos, asi que un tripode pues supongo que tampoco debe de pasar nada, lo unico que no he visto pantallas tripode en 16:9, solo en 4:3 y no se si merecera la pena.

Darth Manu escribió:Sí tío, pásate por aquí que se te echa de menos y tal XD

Aunque oye, SECHI está cogiendo el relevo que no veas, dice que "acaba de llegar a este mundo y tal", pero controla como el que más.

A ver si dentro de no mucho puedo poner yo un post con mi nuevo chiringuito con 3D y tal, y audio nuevo ^^

Un saludo


Que va tio, yo no controlo, si solo llevo un mes con un proyector, lo que ocurre que estaba indeciso entre un proyector y un plasma panasonic VT20 de 50 pulgadas por 11500/1700 euros y como dudaba tanto me lei todos los foros que encontre sobre los dos aparatos y quieras o no, aprendes mucho, ademas que aqui tambien he pedido consejo y me han ayudado mucho.

Y mis videos y demas simplemente enseño lo que tengo como si vinierais a casa, enseñando el funcionamiento y enseñando como se ve.

Pero ni mucho menos soy un experto, hace tres o cuatro meses era de los que decian que los proyectores no tenian buena calidad de imagen. Que ingenuo. Y pensar que estuve apunto de gastarme 1700 euros por una tele y no poder disfrutar de un cine en casa como tengo ahora?

No es lo mismo ver algo en 50 pulgadas que en 84", no hay comparacion y la calidad no tiene nada que envidiar si se ve en las condiciones optimas.
Señoras y señores. Acaban de rebajar de nuevo el optoma HD600X.

OptomaHD600X + pantalla de 84" por tan solo 508,47EUR !!!!

Esta noche mismo me lo compro =)

http://www.spam.com/packs-ahorr ... 6_207.html
Hola a todos. Cada vez tengo mas claro la compra del proyector hd67n+pantalla de 84'', pero antes tenía que estudiar como iba a montar todo el tinglado (adjunto bocetos 3d para que veais como me quedaria). De pared a pared hay una distancia de 3 metros. He pensado en poner un estante de 1,19 de ancho y poner encima el proyector, la ps3, peliculas y videojuegos. Tambien compraria un sofa-cama jejeje. La pantalla que voy a pillar va a ser la de 84''. Ahora vienen mis últimas dudas antes de hacer definitivamente el pedido:

1 - ¿Sería malo que pusiera el proyector en el estante? lo digo por tema de ventilacion y esas cosas.
2 - ¿A que distancia del techo tendria que poner el estante?
3 - De no poder ponerlo en un estante y tener que comprar un soporte de pared o techo ¿me podeis recomendar alguno?
4 - ¿Me valdrían como altavoces los que tengo en el pc? Son un poco cutres, pero más tarde pillaría algo bastante mejor.

Gracias y 1 saludo.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Jagu que programa has usado para mostrar esos planos?
Neonator escribió:Jagu que programa has usado para mostrar esos planos?


Sweet home 3d http://www.sweethome3d.com/es/index.jsp, super facil de usar ;)
jagu51 escribió:
Neonator escribió:Jagu que programa has usado para mostrar esos planos?


Sweet home 3d http://www.sweethome3d.com/es/index.jsp, super facil de usar ;)


Gracias, parece interesante...
charly_92 escribió:Señoras y señores. Acaban de rebajar de nuevo el optoma HD600X.

OptomaHD600X + pantalla de 84" por tan solo 508,47EUR !!!!

Esta noche mismo me lo compro =)

http://www.spam.com/packs-ahorr ... 6_207.html

Ya ha cambiado de nuevo. Sabeis porqué ha sucedido eso del ahorro momentáneo ? Lo había metido en el carrito pero ya vuelve a su precio normal...

Un saludo
EDITO:

No he dicho nada sobre lo del ahorro, se ve que habia sido una equivocacion en la web.

jagu51 escribió:Hola a todos. Cada vez tengo mas claro la compra del proyector hd67n+pantalla de 84'', pero antes tenía que estudiar como iba a montar todo el tinglado (adjunto bocetos 3d para que veais como me quedaria). De pared a pared hay una distancia de 3 metros. He pensado en poner un estante de 1,19 de ancho y poner encima el proyector, la ps3, peliculas y videojuegos. Tambien compraria un sofa-cama jejeje. La pantalla que voy a pillar va a ser la de 84''. Ahora vienen mis últimas dudas antes de hacer definitivamente el pedido:

1 - ¿Sería malo que pusiera el proyector en el estante? lo digo por tema de ventilacion y esas cosas.
2 - ¿A que distancia del techo tendria que poner el estante?
3 - De no poder ponerlo en un estante y tener que comprar un soporte de pared o techo ¿me podeis recomendar alguno?
4 - ¿Me valdrían como altavoces los que tengo en el pc? Son un poco cutres, pero más tarde pillaría algo bastante mejor.

Gracias y 1 saludo.

ImagenImagenImagenImagenImagen



En una pagina o dos atras explico como tiene que estar mas o menos en una estanteria. Si lo pones muy alto, cerca del techo, el proyector no puede estar al derecho, ya que el tiro de imagen no cuadraria con la pantalla, habria que poner el lector al reves.

Imaginate que pones el proyector en el suelo, la parte baja de la imagen siempre va paralelo al suelo y la parte alta de la imagen va hacia arriba, teniendo en cuenta esto, si pones el proyector en una estanteria a una altura muy elevada cerca del techo no podras ver la imagen, a no ser que enfoques el proyector hacia abajo, con el peligro que se caiga hacia delante y que es recomendable tener el proyector en horizontal, ademas que cuanta menos correccion trapezoidal vertical mejor.

No se si me he explicado bien, es que es un poco dificil de explicar.
Bueno, os voy a poner una foto de mi salón para que veais como quiero colocar el tema. He usado el photoshop para las medidas y eso, e sun poco chapuza pero mas o menos se entiende, a ver que opinais y que problema veis al respecto. Porque creo que el proyector me va a quedar muy alto no? Como podeis ver, la luz del salon está por debajo así que ahí no puedo hacer nada... Otra cosa es el tamaño de la pantalla, no se si me queda corto, pensaba que habia menos distancia entre el proyector y la parte de delante del mueble del salón. Al final he decidido comprar el proyector antes que el plasma Panasonic que lo dejaré para un poco mas adelante, el que audiozona me haya confirmado que envia a Canarias me ha dado el último empujon, estoy a la espera de recibir un dinerillo extra que irá insitu para el proyector + pantalla. XD
PD: La TV que veis ahí es de 55'' para que podais haceros una idea de la escala tambien.

Imagen


POSIBLE NOTICIÓN !!!!!

3D VIP Theatre, novedad para convertir cualquier Proyector y TV en 3D !!!

La web del susodicho aparato http://www.3d-vip.com/

Y un video para que veais el tema como va en un HD66 [360º] : http://www.youtube.com/watch?v=NYJnQn9uCtw&NR=1

Me imagino con mi futuro HD20 viendo pelis en 3D a 1080P... OMG
Me extraña que vaya igual que con el aparato preparado para 3D.. Si no todas las marcas estarian haciendo el tonto y perderian millones de euros en proyectores y TV fullhd 3D,solo comprandote un fullhd normalito y el aparato..y listo.... No se si rendirá igual..
Pero weno..habrá que ivestigar un poco....
Pues aquí teneis los precios, eso sí, en ingles:

Thanks for your inquiry. We have completed our testing and are pleased to inform that our products work very well. We support more modes in our 3D Theatre than any other product on the planet.

The Gamer will only work with PS3, 3D Games and DLP 120Hz projectors/televisions.

We will have 3D Theatre/3D-Displayer in stock in the first week of April.

3D-Theatre: $499.00 (Games, Movies, Satellite/Cable & Internet and 60Hz/120Hz TV/projector)

3D-Displayer: $299.00 (Games and Movies & 60Hz/120Hz TV/projector)

IR emitter glasses with emitter: $129.00

DLP Link glasses: $70.00

Shipping via USPS Priority Mail: $29.99 (International) & $9.99 (Domestic)

Do please select what unit/glasses you are looking to purchase.

Do please include the exact products you are purchasing in the description line.

If I can be of further assistance, do please send me an email.

Thanks and cheers!



Aquí teneis toda la info para el que sepa un poco de inglés o quiera usar el google translator XD : http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1323736
SECHI escribió:
issem escribió:Buenos días a todos,

Llevo documentándome de este hilo una semana, pero como el nivel es más bien alto, no encuentro respuestas a sencillas preguntas de novato.

Después de mucho leer, comparar, e ir aumentando el presupuesto, esta fue la decisión final:

Acer X110
Otoma HD600X
Optoma HD67N
Optoma HD200X

Muy a mi pesar, después de más de 1000 vueltas, sacrifiqué la opción 3D por una resolución mayor. Al final me decidí por el HD200X al ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7nhX1XzLWyg

Ahora que está al caer, vienen las dudas:


- LA COLOCACIÓN:

El proyector estará situado en la habitación, encima del cabecero de la cama, y a una distancia a la pared de 2,7 metros.
Mi intención es no colgarlo del techo, a pesar de que todos los recomendáis, no puedo hacer agujeros.
La idea es colocar una balda del tamaño del proyector con escuadras, tan alta como sea necesaria, para apoyarlo encima.
Debajo de esta 1ª balda, otra más grande, para apoyar todo lo demás. Todo lo demás será TDT, Play3, Altavoces.
Si fuera posible, sólo pondría una balda encima del cabecero, y así apoyar todo ahí, pero por lo que he leído en este hilo, desde esa posición proyectaría hacia el techo. ¿Esto es así verdad?

- TDT:

Tengo un TDT normalito “AXIL Receptor TDT Mini Plus RT101U” ¿Podré conectarlo al proyector mientras no me haga con uno mejor? ¿Qué TDT me recomendáis? ¿El TDT de la Play3 (Sony PlayTV)? ¿Un TDT Full HD con HDMI?


- ALTAVOCES:

¿Qué tipo de altavoces necesito? Vi que muchos recomendáis los Logitech Z-5500. Pero ¿Dónde irían conectados? ¿Al proyector, al TDT, a la Play? ¿Otros buenos altavoces pero más baratos?
Si no van conectados directamente al proyector, cada vez que cambie de ver la TV a la Play3, tendré que enchufar los altavoces en uno u otro lado (creo)

- PANTALLA:

Hasta que vea en situ cuanto puedo proyectar en la pared, no me preocuparé de la pantalla.


Por cierto …

¿Se puede programar el Optoma HD200X para que se apague solito?


En resumen, no se si se puede, pero es lo que supongo:

- El TDT y la Play 3 conectadas al proyector por HDMI.
- Los altavoces ni idea como conectarlos ni a qué
- El proyector, en una balda encima del cabecero de la cama, a media altura en la habitación, no podrá ser, por lo que tendré que fijar una balda cerca del techo.

Muchas gracias, un saludo


Si el proyector no lo pones al reves, el tiro sera hacia abajo, asi que tendras que enfocarlo hacia abajo y se puede caer sino pones algun tope o algo, por no mencionar que si lo pones al reves tienes que ponerle algunos tacos de goma para que no se caliente demasiado.

Si el proyector lo pones muy cerca del techo tienes lo mejor es que este al reves, si lo quieres poner al derecho mejor que este mas cerca del suelo.

Aunque tiene para calibrar la altura desde el menu del proyector, solo se puede corregir unos poco centimetros. Asi que elige bien donde ponerlo y como ponerlo, para que despues no tengas sorpresas.

Lo del sonido es por gustos, yo tengo un Amplificador 5.1 (dolby, dts, EX, Pro-logic II, etc...) y lo mejor es que tenga varias entradas de sonido y cada aparato lo conectes individualmente al amplificador.

Es decir, que la imagen vaya al proyector y que el sonido vaya al amplificador por separado, tambien puedes hacer que todo vaya al proyector y de ahi al sistema de sonido pero segun que señal no la podras reproducir si el sonido pasa a traves del proyector. Habria que provar si a traves del proyector se puede descodificar el DTS, Dolby, etc... Yo lo tengo por separado, el sonido y la imagen, y me va de maravilla.

El TDT que sea HD y no hace falta que sea Full HD ya que ningun canal transmite en 1080p, como mucho a 720p y solo hay unos pocos, ademas que ahora mismo no se si venden TDT Full HD, pero no merece la pena.

Para conectar la imagen lo mejor es un switch, un ladron de señal, tiene varias entradas y una o dos salidas y tu eliges que señal quieres que pase en cada momento, asi no tienes que estar desconectando el cable HDMI cada vez que pases del TDT a la ps3. Los hay con boton manual, con mandos a distancia y electronico, etc... todos funcionan bien, pero que quede claro que no dividen la señal, no la duplican, sino que solo la conmutan, solo puede pasar una señal al mismo tiempo, los hay desde los 15 euros hasta los 40 y 50 euros e incluso algunos que son muy caros que creo que si dividen la señal, para ver la misma imagen en dos pantallas a la vez (creo que no tiene mucha utilidad excepto en casos muy especificos).

Estos conmutadores, a veces fallan, por ejemplo, para las 3D de la PS3 no se puede a traves de un switch o conmutador, sino conectando directamente la ps3 al 3D-XL, asi que segun tu uso tendras que estar cambiando los cables, si solo es para ver algo no creo que tengas problemas.

Aunque lo de la pantalla lo tienes en segundo plano, te recomiendo que lo tengas todo al mismo tiempo, ya que la buena colocacion del proyector con la pantalla puede variar sino lo tienes al mismo tiempo. Yo cuando me lo compre lo coloque todo con la pantalla posicionada, y menos mal, porque sino lo hubiera hecho asi, el tiro del proyector quedaba muy alto y no hubiera cabido la imagen en la pantalla, hubiera quedado desplazada hacia arriba, pero como tenia la pantalla me di cuenta y pude poner el proyector a la altura correcta. Si la pantalla la tienes que colocar en un sitio especifico sin margen de colocacion te aconsejo que lo tengas todo bien puesto a la hora de la instalacion del proyector, lo digo por experiencia.

Lo de programar el proyector no lo se, no lo he mirado en el mio pero creo que no tiene, igualmente no lo voy a hacer funcionar. Ten en cuenta que un proyector lo tienes que utilizar como maximo 2 o 3 horas seguidas, y siempre bien ventilado, sin nada alrededor, ya que sino la lampara se puede fundir y lo peor de todo es que explote dentro del proyector y averie algo del proyector (lo normal es que esto no ocurra) a Mr. Floopy, que es un veterano sobre estos temas le ha pasado, asi que no te aconsejo un uso intensivo, asi que si lo utilizas mientras te quedas dormido es mejor que lo apagues antes de dormirte y nunca lo desenchufes de la corriente nada mas apagarlo, ya que el ventilador que refrigera el proyector sigue funcionando un par o tres de minutos una vez apagado y sobretodo tenlo bien aireado, sin nada en los lados ni detras, ya que se calientan mucho y si lo pones en una estanteria pon unos tacos de goma o silicona para tenerlo elevado y que por la parte de abajo fluya el aire.

ESTO ES MUY IMPORTANTE !!!


<p><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning /> <w:ValidateAgainstSchemas /> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> <w:DontGrowAutofit /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]>

<style>
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
</style>
<![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
</style>
<![endif]--></p>

Estoy impaciente por probarlo, a ver si me llega esta semana y cada vez estoy más perdido con esto de las conexiones.
COLOCACIÓN: Muy alto = proyector del revés - Muy bajo = proyector derecho // ¿Y podré ponerlo a media altura? ¿Me proyectaría recto?
SONIDO: Si no me compro un amplificador como dice [url=memberlist.php?mode=viewprofile&u=247062]pro-nike[/url] ¿Qué opciones tendría? Desconozco si podría conectar los altavoces a la Play o al TDT o al Proyector. ¿Cualquier tipo de altavoces?

IMAGEN: El Proyector tiene:  2 x HDMi, 1 x Componente 1 x VGA, 1 x Composite  ¿No se pueden conectar el TDT y la PLAY por HDMI y olvidarse del switch?

PANTALLA: 1º quiero ver como proyecta en la pared, y dependiendo de eso busco la pantalla más apropiada para el tamaño.


Poder programar el proyector para que se apagara sólo, la verdad es que me vendría genial. No lo veo por ningún sitio, lo más seguro es que no se pueda.

Un saludo
Alguien me puede decir algo?


caramba8000 escribió:SECHI ,

Hola de nuevo, queria preguntar, mi idea es utilizar una pantalla con tripode, tampoco se tarda en montarla y poner el proyector en un par de posiciones dentro del salon, seria muy coñazo este planteamiento? es que a la parienta no le puedo poner el proyector en la pared ;)

Se tardaria mucho dejando dos situaciones fijas (encma mesita o estanteria encima sofa)

dame tu opinion please
Chicos..

Gracias por el recibimiento, la verdad que da gusto volver por aquí es como entrar en casa!! :D

Al lio,

El 3D Vip Theatre realmente es un invento para más que nada poder mostrar 3D en proyectores LCD. Por la limitación de la tecnología LCD de proyectores como los Epson , es imposible implementar el 3D Ready y han inventado este aparatejo. La verdad que como solución está bien, pero solo si tenéis un proyector LCD y os véis en la obligación. La tasa de refresco es de 30 Hz por cada ojo, por lo que al final no es una solución ideal, ya que el 3D real tiene que ser en 120Hz. 60 Hz por cada ojo para ser ideal como lo consiguen los proyectores DLP y el 3DXL de Optoma.

caramba8000 , yo al principio es como tenía el proyector y la verdad que lo usaba bastante, pero al final me decidí por hacer una instalación fija por que lo usaba bastante. El tema de la pantalla de trípode es un atraso, yo te recomendaría una de estas :

http://www.optoma.es/ScreenDetails.aspx ... DP-9092MWL

Las hay de 80" y 92" y son ideales para una instalación que no sea fija y mucho mejor que una pantalla de trípode.

Lo del tema del HD600x con pantalla de 84 en spam a 508 € supongo que sería un error de no incluir en IVA porque si le sumáis el 18% queda exactamente al precio del pack real. Yo no creo que lo bajen mucho más, un proyector 720p por 499 € es un regalo. Aún recuerdo cuando compré mi HD700x hace 3 años o así por 749 € creo que fué... :D :D
caramba8000 escribió:Alguien me puede decir algo?


caramba8000 escribió:SECHI ,

Hola de nuevo, queria preguntar, mi idea es utilizar una pantalla con tripode, tampoco se tarda en montarla y poner el proyector en un par de posiciones dentro del salon, seria muy coñazo este planteamiento? es que a la parienta no le puedo poner el proyector en la pared ;)

Se tardaria mucho dejando dos situaciones fijas (encma mesita o estanteria encima sofa)

dame tu opinion please


Te he contestado en la pagina anterior.
Como veis mi salón para un proyector? Alguna anomalia que me pueda presentar la pantalla( por el tema de estar el techo a 3 metros ) o la altura del proyector? La foto está un par de post atrás. :(
gracias no lo vi,jejeje

Me referia mas que a la pantalla a si es muy lioso poner cada vez y tenerlo guardado. Vi en tu primer video lo tenias encima sofa, no seria asi en una balda o encima la mesita hacia el otro lado salon. Se tarda mucho en encuadrar y tal o luego es siempre igual si fijas dos posiciones?

gracias por tu labor de ayuda.


SECHI escribió:
caramba8000 escribió:Alguien me puede decir algo?


caramba8000 escribió:SECHI ,

Hola de nuevo, queria preguntar, mi idea es utilizar una pantalla con tripode, tampoco se tarda en montarla y poner el proyector en un par de posiciones dentro del salon, seria muy coñazo este planteamiento? es que a la parienta no le puedo poner el proyector en la pared ;)

Se tardaria mucho dejando dos situaciones fijas (encma mesita o estanteria encima sofa)

dame tu opinion please


Te he contestado en la pagina anterior.
Neonator escribió:Como veis mi salón para un proyector? Alguna anomalia que me pueda presentar la pantalla( por el tema de estar el techo a 3 metros ) o la altura del proyector? La foto está un par de post atrás. :(


Neonator, tienes el salón perfecto para una pantalla de 92" y un HD20, yo no veo ninguna anomalia. Te recomiendo una pantalla con extradrop en marco negro para poder ajustarla mejor . Ten en cuenta el offset del HD20 para esa distancia .

SEgún el calculador de imágen para conseguir una pantalla de 92" tendrás un offset de 18cm, hacía abajo si lo colocas en techo, por lo que tienes que tener en cuenta que debes sumar el cajeado de la pantalla y en extradrop negro de la pantalla. Básicamente una vez que tengas montado el proyector la imágen tendrá una caida de 18cm hasta la parte superior de la pantalla.
gracias no vi tu respuesta.

Me referia a tiempos para montar el tinglao..

lo de la pantalla, tb la dejaria como tiene Sechi colgada de la parte arriba del mueble aunque sea de tripode este se puede quitar, dejando solo la parte donde queda enrrollada


ryosaebaa escribió:Chicos..

Gracias por el recibimiento, la verdad que da gusto volver por aquí es como entrar en casa!! :D

Al lio,

El 3D Vip Theatre realmente es un invento para más que nada poder mostrar 3D en proyectores LCD. Por la limitación de la tecnología LCD de proyectores como los Epson , es imposible implementar el 3D Ready y han inventado este aparatejo. La verdad que como solución está bien, pero solo si tenéis un proyector LCD y os véis en la obligación. La tasa de refresco es de 30 Hz por cada ojo, por lo que al final no es una solución ideal, ya que el 3D real tiene que ser en 120Hz. 60 Hz por cada ojo para ser ideal como lo consiguen los proyectores DLP y el 3DXL de Optoma.

caramba8000 , yo al principio es como tenía el proyector y la verdad que lo usaba bastante, pero al final me decidí por hacer una instalación fija por que lo usaba bastante. El tema de la pantalla de trípode es un atraso, yo te recomendaría una de estas :

http://www.optoma.es/ScreenDetails.aspx ... DP-9092MWL

Las hay de 80" y 92" y son ideales para una instalación que no sea fija y mucho mejor que una pantalla de trípode.

Lo del tema del HD600x con pantalla de 84 en spam a 508 € supongo que sería un error de no incluir en IVA porque si le sumáis el 18% queda exactamente al precio del pack real. Yo no creo que lo bajen mucho más, un proyector 720p por 499 € es un regalo. Aún recuerdo cuando compré mi HD700x hace 3 años o así por 749 € creo que fué... :D :D
caramba8000 escribió:gracias no lo vi,jejeje

Me referia mas que a la pantalla a si es muy lioso poner cada vez y tenerlo guardado. Vi en tu primer video lo tenias encima sofa, no seria asi en una balda o encima la mesita hacia el otro lado salon. Se tarda mucho en encuadrar y tal o luego es siempre igual si fijas dos posiciones?

gracias por tu labor de ayuda.





En cuadrar la imagen se tarda un minuto o menos, es un momento. En eso no te preocupes. Primero cuadras la imagen en la pantalla con el tamaño, luego ajustas el enfoque con la rueda de la lente y por ultimo desde el menu en la barra de ajuste trapezoidal lo pones para que la imagen quede centrada y no como si fueran las letras del comienzo de Star Wars JEJE

En eso no tendras problemas. Y lo engorroso de quitar y poner la pantalla ya es por gustos, yo por ejemplo la tengo recogida encima del mueble y cuando quiero ver algo la cojo y la pongo al filo del mueble y luego la bajo, ademas que el proyector no tengo los cables siempre conectados, sino que los conecto cada vez que quiero usarlo, porque mi novia no quiere canaletas por el techo y la pared (aunque yo preferiria tenerlo todo conectado).

En fin, yo en conectar los cables y poner la pantalla bien tardo un minuto, (en la pantalla le he puesto una señal para saber donde debe de ir) y a veces cuando conecto el cable hdmi y el de alimentacion al proyector sin querer lo muevo un poco y tengo que encuadrar la imagen un poco.

Lo unico malo de quitar y poner cables es que las conexiones se pueden joder, sobretodo la del hdmi, por eso cuando conecto y desconecto lo hago con muchisimo cuidado. Igualmente por conectarlo una vez o dos a la semana y con muchisimo cuidado no creo que se vaya a estropear.

En fin, por encuadrar la imagen no tendras problemas, son unos segundos y lo de desplegar la pantalla y guardarla otra vez no creo que sea muy lioso.

Ten en cuenta la largura de las patas, normalmente son tres patas y suelen ser muy largas, que luego no tengas que poner la pantalla demasiado cerca porque las patas no te dejan.

Aunque como dices, quieres quitar la barra donde estan las patas o algo asi y dejar solo la pantalla encima del mueble como lo tengo yo, la verdad que no se si eso se puede hacer en este tipo de pantallas.

Lo mejor es que vayas a alguna tienda y lo mires por ti mismo o les hagas esta pregunta a los de spam.com, te responderan con mucho gusto, explicales exactamente lo que quieres hacer, lo de quitar las patas y dejar la pantalla encima del mueble y a ver lo que te dicen.

Son muy buenos profesionales y seguro que te aconsejan bien. Sino puedes coger la pantalla que tengo yo, es la qeu venia con el pack ahorra del HD600X + pantalla 84". Pesara unos 8 o 10 kilos, lo digo porque si va encima del mueble es un peso considerable. Mi mueble lo puede soportar sin problemas.

Espero haberte ayudado.
ryosaebaa escribió:
Neonator escribió:Como veis mi salón para un proyector? Alguna anomalia que me pueda presentar la pantalla( por el tema de estar el techo a 3 metros ) o la altura del proyector? La foto está un par de post atrás. :(


Neonator, tienes el salón perfecto para una pantalla de 92" y un HD20, yo no veo ninguna anomalia. Te recomiendo una pantalla con extradrop en marco negro para poder ajustarla mejor . Ten en cuenta el offset del HD20 para esa distancia .

SEgún el calculador de imágen para conseguir una pantalla de 92" tendrás un offset de 18cm, hacía abajo si lo colocas en techo, por lo que tienes que tener en cuenta que debes sumar el cajeado de la pantalla y en extradrop negro de la pantalla. Básicamente una vez que tengas montado el proyector la imágen tendrá una caida de 18cm hasta la parte superior de la pantalla.


Extradrop en una pantalla que significa que tiene mas tela de la cuenta? Y offset?
Siento hacer estas preguntas, aunque he leido mucho, no he leido nada al respecto de esas 2 palabras. :(
Si el extradrop es lo que supongo que es, llegará abajo sin problemas no? Lo digo para que no se quede la pantalla muy alta al ponerla en el techo y tener que comprarme un collarin para ver una peli. [360º]
Esta pantalla es buena? Veo que tiene extradrop y autotensionado. http://www.audiozona.com/zonatienda/247 ... trica.html
Extradrop; marco superior más ancho, para poder bajar la imagen a una zona más cómoda pra ver.

Offset; desviación de la imagen en relación a la linea horizontal del proyector, hacia abajo con proyector en techo boca abajo, hacia arriba con proyecotr en suelo boca arriba. A tener en cuenta a la hora de elegir soporte de techo.

Un saludo.
Se me adelanto el Floppy :D :D
Entendido todo, muchas gracias. Cuando vaya a hacer el pedido os pido ayuda para comprar el soporte. [360º]
No veo el dia que tenga todo montado dios... Encima que tengo el panel de la tele cascada, doblemente impaciente. [beer]
Gracias de nuevo crack!

La pantalla ya la tengo empeze la casa por el tejado,jejeje, lo unico que difiere de la tuya es que tiene un pivote en el centro para encajar al tripode,pero creo perfectamente podre inventar algo para cogerla de arriba del armario como tu y a la vez tb podre ponerla en tripode en el otro lado salon.

Referente a lo de los conectores,quizas seria interesante comprar un adaptador macho-hembra que se quedara puesto y no se apreciara (la parienta),para que el conector del proyector no sufriera.

y por ultimo entiendo que si la posicion de la pantalla mas frecuente es encima del mueble, los ultimos valores se quedaran guardados y sera poner el proyector exactamente en el mismo sitio no?

SECHI escribió:
caramba8000 escribió:gracias no lo vi,jejeje

Me referia mas que a la pantalla a si es muy lioso poner cada vez y tenerlo guardado. Vi en tu primer video lo tenias encima sofa, no seria asi en una balda o encima la mesita hacia el otro lado salon. Se tarda mucho en encuadrar y tal o luego es siempre igual si fijas dos posiciones?

gracias por tu labor de ayuda.





En cuadrar la imagen se tarda un minuto o menos, es un momento. En eso no te preocupes. Primero cuadras la imagen en la pantalla con el tamaño, luego ajustas el enfoque con la rueda de la lente y por ultimo desde el menu en la barra de ajuste trapezoidal lo pones para que la imagen quede centrada y no como si fueran las letras del comienzo de Star Wars JEJE

En eso no tendras problemas. Y lo engorroso de quitar y poner la pantalla ya es por gustos, yo por ejemplo la tengo recogida encima del mueble y cuando quiero ver algo la cojo y la pongo al filo del mueble y luego la bajo, ademas que el proyector no tengo los cables siempre conectados, sino que los conecto cada vez que quiero usarlo, porque mi novia no quiere canaletas por el techo y la pared (aunque yo preferiria tenerlo todo conectado).

En fin, yo en conectar los cables y poner la pantalla bien tardo un minuto, (en la pantalla le he puesto una señal para saber donde debe de ir) y a veces cuando conecto el cable hdmi y el de alimentacion al proyector sin querer lo muevo un poco y tengo que encuadrar la imagen un poco.

Lo unico malo de quitar y poner cables es que las conexiones se pueden joder, sobretodo la del hdmi, por eso cuando conecto y desconecto lo hago con muchisimo cuidado. Igualmente por conectarlo una vez o dos a la semana y con muchisimo cuidado no creo que se vaya a estropear.

En fin, por encuadrar la imagen no tendras problemas, son unos segundos y lo de desplegar la pantalla y guardarla otra vez no creo que sea muy lioso.

Ten en cuenta la largura de las patas, normalmente son tres patas y suelen ser muy largas, que luego no tengas que poner la pantalla demasiado cerca porque las patas no te dejan.

Aunque como dices, quieres quitar la barra donde estan las patas o algo asi y dejar solo la pantalla encima del mueble como lo tengo yo, la verdad que no se si eso se puede hacer en este tipo de pantallas.

Lo mejor es que vayas a alguna tienda y lo mires por ti mismo o les hagas esta pregunta a los de spam.com, te responderan con mucho gusto, explicales exactamente lo que quieres hacer, lo de quitar las patas y dejar la pantalla encima del mueble y a ver lo que te dicen.

Son muy buenos profesionales y seguro que te aconsejan bien. Sino puedes coger la pantalla que tengo yo, es la qeu venia con el pack ahorra del HD600X + pantalla 84". Pesara unos 8 o 10 kilos, lo digo porque si va encima del mueble es un peso considerable. Mi mueble lo puede soportar sin problemas.

Espero haberte ayudado.
13386 respuestas