Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Pues poca cosa, porque no lo he visto funcionando, pero el nivel de contraste no me parece aceptable, cualquier simple SVGA de hace unos años (mi antiguo EP721, por ejemplo), lo supera, y eso no es bueno. Además, las críticas que he leido sobre ellos no han sido demasiado buenas...

No me parece un proyector para home cinema, más bien para uso intensivo como proyector "de datos". Yo no gastaría mi dinero en esa nueva tecnología híbrida. Los LED aún tienen que mejorar, tienen cosas buenas como lo silenciosos que son, pero a nivel de prestaciones aún les queda. Esos híbridos suenan igual que un trpyector tradicional, por lo que una de las ventajas se pierde.

Yo por lo que cuesta ese Casio me pillo un HD-Ready con lámpara de mercurio, y con lo que me ahorro tengo para lámparas hasta que me apetezca cambiarlo, seguro. Os aseguro que cuando os ponéis a utilizarlo, 3.000 horas son muchas.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:


7- Si la cuidas un no le das sustos, entre 3000 y 4000 horas. Muchas horas.




Un saludo.




Mr Floopy ¿a que te refieres con no darle sustos? es que es un tema muy importante, al menos para mi, ya que mi proyector en modo brillo (que nunca lo uso) pone que dura unas 3000 horas y en estandard o economico unas 4000 horas.

Aunque igualmente he calculado, mas o menos, y creo que me puede durar tranquilamente unos 5 o 6 años.

Igualmente he estado mirando y el modelo de la lampara de mi proyector HD600X es este:

SP.89F01GC01

Y en spam vale 200 euros.
http://www.spam.com/hd600x-lampara-p-1610.html

Pero por ebay y en algun sitio lo he visto mucho mas barato.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

Aunque ya se que no es lo mismo que comprarlo en una tienda oficial, creo que la diferencia de precio es descomunal.
Con no darle sustos me refiero a dejar siempre que ventile antes de desconectar el proyecor de la corriente, tener cuidado con los cortes de corriente, y no utilizar el proyector para 10 minutos, si no le vas a dar una sesión de 1 o 2 horas, mínimo, mejor el TV.

Yo llevo unos años con proyectores, y mi media es de unas 350 horas / año, así que te puedes imaginar lo que me preocupa el tema. No entiendo a la gente que compra "pseudoproyectores" chinos por el tema de las lámparas, la verdad.

Sobre lo que comentas, yo ni de coña meto una lámpara "compatible" en mi proyector. Lo menos malo que te puede pasar es que te dure mucho menos, que los colores no sean iguales, o que huela a quemas..., y lo peor es que estalle y te joda el proyector, algún caso conozco, y eso no te lo cubre la garantía, por supuesto.

Siempre recambios originales y en distribuidores, yo lo tengo claro.

Un saludo.
tengo el hd600x y en unos dias recibire el optoma converter 3d-xl ,alguna recomendacion ?
pelis,juegos etc....,principalmente le conectare la ps3 y tengo para jugar el kill zone 3,gran turismo,y call of duty black ops(que no lo sabia que tambien es 3d) y pelis solo tengo resident evil
que ganitas tengo de recibirlo :p
SECHI escribió:
bruno_hk escribió:El efecto arcoiris ,al menos en mi hd67n, existe y es perfectamente visible. Hasta donde yo se los optoma baratos tienen una rueda de color de 3 colores. Todo el mundo que he invitado a ver una película lo ha notado, pero de allí a cosas que se leen de peña mareada,etc... hay un trecho. El efecto arcoiris se nota en escenas de mucho claro oscuro y/o movimiento exagerados. Después de 2 días con el proyector ya no lo notas o no te importa, yo por eso no me preocuparía mucho.
Dices que todo el mundo que has invitado a tu casa lo ha visto? pues yo en la mia es lo contrario. Yo no veo ningun arco-iris ni nada parecido. No veo nada que no me deje ver bien la pelicula o juego o lo que sea. No se, en mi casa es el 0% y en la tuya el 100%. ¿Seguro que no estamos hablando de cosas diferentes? ¿Que es exactamente el efecto arco-iris? porque yo no veo nada y el HD67 es un proyector superior al mio, el HD600X.


Yo tengo un HD20 y ni yo ni mi familia notamos nada, pero tengo colegas que sin saber nada de esto del efecto arcoiris se mareaban bastante al ver imagenes claras o leer subtítulos y me empezaron a hablar de eso mismo, del arcoiris. Uno no se dio cuenta hasta que le dijeron que estaba y otro lo notaba un huevo y le molestaba.

Pasado un tiempo volvieron y aunque ese que se mareaba, aunque lo seguía viendo, me confesó que ya no le parecía tan grave y que se estaba acostumbrando al efecto.

Existir existe, algunos ni lo notamos (y yo que me alegro) y otros lo notan y no lo soportan (los menos) o lo notan y se acostumbran a ello.

Si puedes probarlo o verlo antes de comprarlo mucho mejor. Por si acaso :-|

Mr Floppy escribió:
jagu51 escribió:Hola a todos. Empezé a leer este post a saco desde no mucho poco, mas que nada por curiosidad, pero el caso es que ahora de repente me han entrado unas ganas tremendas de comprarme un proyector, y es que me estais dando una envidia... Tengo una habitacion de 3 metros de pared a pared (paredes blancas lisas) y había pensado comprarme el Optoma hd67, pero antes de pillarlo queria haceros algunas preguntillas:

1. A esa distancia de 3 metros sin contar sofa ¿me seria suficiente con unos 720p?
2. ¿da mucha nitidez este proyector? soy bastante exigente con la calidad de imagen.
3. ¿que seria mejor un soporte de techo o de pared?
4. ¿realmente merece la pena el tema del 3d?
5. ¿que tienda seria la mejor para comprarlo?
6. ¿que tamaño de pantalla me vendría bien?
7. ¿cuanto dura mas o menos la lampara en este modelo?
8. ¿cual es el mejor proyector hoy en día en relación calidad-precio?

Gracias y saludos.



1- Sí, pero ya que te pones igual te compensa uno Full HD de cara a un futuro por si trasladas el proyector a otro sitio. Eso tú mismo.

2- Tengo un HD20 que es algo superior y cuando la gente lo ve, no se cree el nivel de detalle que alcanza (normalmente les pongo un bluray o un juego de Xbox 360 rollo Gears of War y proyectando en pantalla, no en pared). Es como una TV pero a lo bestia. Es la mejor definición. XD

3- Como bien dice Mr Floppy da igual. Se suelen colgar del techo pero muchísima gente pone una balda en la pared y lo situa invertido para compensar el tiro. Y tan felices. Una vez que montas el tema, normalmente no lo tocas más. Las preferencias son por estética o factores que no influyen en absoluto en el rendimiento del bicho. [ok]

4- Si te interesan las 3D supongo que sí. A mi no me interesan en absoluto con la tecnología actual por lo menos. Ni TV's, ni proyectores. Pero yo soy un poco radical en esto. :p

5- Como dice Mr Floppy que de esto sabe un rato ;) , ahí encuentras tiendas. Y sin ánimo de hacer publicidad sino ayudarte, yo compré el mio en spam y tuve un trato exquisito. Les consultas y responden y envían pronto y bien.

6- En internet hay calculadores de distancia para que veas en función de marca, modelo y distancia la pantalla que te puede dar. Desde la del fabricante (al menos en Optoma) a otras como esta:
http://www.projectorcentral.com/projection-calculator.cfm


7- Salvo accidente tiempo de sobra como para que te olvides de ello. Yo debo llevar un año con mi HD20 y es que ni se cuanto le queda de lámpara (y no me importa porque lo compré en pack con un repuesto)

8- Dependerá de lo que busques. Para mi gusto, con packs incluyendo lampara de repuesto o pantalla, garantía, con mucho usuario satisfecho detrás, Full HD, discreto de cara a no tener un cacharro ruidoso, negro y enorme y dentro de un orden de precio razonable, el mio: Optoma HD20, pero olvídate de las 3D. También en Optoma, el HD67 te ofrece 720p y 3D y tiene también packs y garantías. En negro muy, muy similar al HD20 y Full HD está el 200X (es casi idéntico al HD20 salvo dos pijadas). Optoma como marca es fiable y económica. Fuera de estos, Epson también es una marca bastante respetable. En concreto el TW3200 es LCD en vez de DLP y no se va mucho de precio y tampoco está nada mal. Y luego hay otros como los JVC que ya empiezan a ser un desembolso considerable pero tienen bastante buena fama también.
Si los he borrado todos pero habia un programita pa asegurarse no? Sabes el nombre?
La grafica no es porque aparte del proyector tengo un monitor 3d y funciona perfectamnte. Cuando llegue a casa probare a quitarle el conmutador y probar cn el cable a pelo
Mr Floppy escribió:
jagu51 escribió:Hola a todos. Empezé a leer este post a saco desde no mucho poco, mas que nada por curiosidad, pero el caso es que ahora de repente me han entrado unas ganas tremendas de comprarme un proyector, y es que me estais dando una envidia... Tengo una habitacion de 3 metros de pared a pared (paredes blancas lisas) y había pensado comprarme el Optoma hd67, pero antes de pillarlo queria haceros algunas preguntillas:

1. A esa distancia de 3 metros sin contar sofa ¿me seria suficiente con unos 720p?
2. ¿da mucha nitidez este proyector? soy bastante exigente con la calidad de imagen.
3. ¿que seria mejor un soporte de techo o de pared?
4. ¿realmente merece la pena el tema del 3d?
5. ¿que tienda seria la mejor para comprarlo?
6. ¿que tamaño de pantalla me vendría bien?
7. ¿cuanto dura mas o menos la lampara en este modelo?




8. ¿cual es el mejor proyector hoy en día en relación calidad-precio?

Gracias y saludos.



1- Si, 720p en una pantalla de 84".
2- Eso es lo primero que te va a sorprender, se ve como un TV..., pero al lo grande.
3- Va por gustos, funcionalmente es lo mismo.
4- Eso lo debe valorar cada uno, lo que te cuesta y lo que te ofrece.
5- Siempre un distribuidor autorizado, en la web de Optoma España tienes la relación.
6- 84".
7- Si la cuidas un no le das sustos, entre 3000 y 4000 horas. Muchas horas.
8- Depende, hay mucha oferta para elegir uno, a parte de DLP - 3LCD, 720p y 1080p, etc. Los Optoma dentro de las gamas "accesibles", tienen buena relación.


Un saludo.


¡¡Muchas Gracias a ti y tambien a Clyde!! ya tengo todo mucho mas claro gracias a vosotros jejej.

Un saludo.
OK Mr. Floopy, no sabian que eran imitaciones, ya se me quitan de la cabeza, porque para ahorrarte unos euros puedes cargarte el proyector entero.

Me olvido del tema de comprar algo fuera de tienda oficial y menos imitaciones (que no lo sabia, ya que los muy listos lo ponen como original, con el numero y letras de la referencia oficial, seran cabr.....!!! )

Yo de momento, al ser todo tan nuevo, le estoy dando mucho tute, casi cada dia uso el proyector, tanto para la ps3 como para alguna pelicula, documental, etc... Pero bueno, para eso lo hemos comprado y ademas no lo suelo usar para 10 minutos ni para 5 horas seguidas, normalmente una hora o dos maximo.

Supongo que no tendra ningun tipo de rodaje ni nada parecido, en las instrucciones no vienen nada al respecto (en los TV plasmas por ejemplo las primeras horas hay que hacer una limpieza de pixel para evitar el efecto fantasma y la muerte de los pixels).

Lo del efecto arcoiris yo no noto nada y la gente que ha venido a mi casa tampoco nota nada raro, asi que de momento todo ok.
Como diría Guardiola, MrFloppy, eres el Puto AMO!!
¿conoceis alguna buena oferta para el Optoma hd67 de alguno de sus distribuidores autorizados?
jagu51 escribió:¿conoceis alguna buena oferta para el Optoma hd67 de alguno de sus distribuidores autorizados?



Este esta muy bien.

http://www.spam.com/hd67n-2000- ... -1623.html

La web es distribuidora oficial optoma y desde que haces el ingreso hasta que te llega el pedido solo pasan 24 horas laborables (si el ingreso lo haces por la mañana).

Yo me he comprado el HD600X y fueron muy rapidos y comunicativos, les hice un par de preguntas y me contestaron casi inmediatamente y muy correctamente.

Yo lo recomiendo.

Que diferencia hay entre el HD67 y el HD600X?
Pues supuestamente el HD67 tiene algo más de contraste y brillo

Por lo demás, parecen casi iguales.

Un saludo
SECHI escribió:
jagu51 escribió:¿conoceis alguna buena oferta para el Optoma hd67 de alguno de sus distribuidores autorizados?



Este esta muy bien.

http://www.spam.com/hd67n-2000- ... -1623.html

La web es distribuidora oficial optoma y desde que haces el ingreso hasta que te llega el pedido solo pasan 24 horas laborables (si el ingreso lo haces por la mañana).

Yo me he comprado el HD600X y fueron muy rapidos y comunicativos, les hice un par de preguntas y me contestaron casi inmediatamente y muy correctamente.

Yo lo recomiendo.

Que diferencia hay entre el HD67 y el HD600X?


Ah vale guay!! , pensaba que esa tienda no era diustribuidor oficial, entonces ya solo me falta echarle un par y pillarlo esta semana jejej ;)
Hombre, tanto como el Puto amo... eso Mourinho XD XD .

jagu51, tienes un mensaje privado. Échale un ojo.


Salu2.
Darth Manu escribió:Pues supuestamente el HD67 tiene algo más de contraste y brillo

Por lo demás, parecen casi iguales.

Un saludo



Muchas gracias, he estado mirando la comparacion que has puesto y solo veo que tiene 200 mas de brillo ANSI y 500 mas de contraste, en cambio la diferencia de precio es de 160 euros.

http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html

http://www.spam.com/hd67n-2000- ... -1554.html

Los que hayais provado los dos, la diferencia es tan grande? de verdad merece la pena pagar esos 160 euros? o saldria mas a cuenta comprar una lampara de repuesto o una pantalla mas grande con esa diferencia? Es que casi 30.000 pts por un poco mas de brillo y contraste no se si hubiera merecido la pena.

Yo cuando lo veo algo a oscuras normalmente le bajo el brillo bastante para que los negros sean mas puros. Asi que lo del brillo realmente no se si merece la pena a no ser que quieras ver el proyector con luz y el contraste pues supongo que si merece la pena, pero pagar 160 euros? no estoy tan seguro.
Yo buscando por internet y en este hilo he llegado a la conclusión , a la espera de que alguien que tenga ambos proyectores lo pueda confirmar, que el hd67 y el hd600x son exactamente el mismo proyector solo que uno tiene 3 años de garantía, el otro 1, y que los hd600x fallan más.
Pues hombre, no lo sé.

En mi caso, aunque lo ideal parezca lo contrario, creo que no me vendrá nada mal ese brillo extra. Me explico: allí en donde lo pongo en mi pueblo es un exterior, y en las noches con luna se notaba y mucho que se veía menos, y eso con el EP721 que supuestamente tiene mucho más brillo. En cuanto al contraste, no sé muy bien cuánto será la diferencia.

Así que, si no leo nada que me convenza de lo contrario, seguiré con la idea del HD67. Era lo que buscaba cuando en mis post de por ahí arriba decía que quería algún proyector que, aun siendo HDReady y tal, se viese muy bien para notar algo de cambio respecto del EP721.

Por otro lado, ayer leí algo bastante curioso. En el hilo del tema del 3D y la PS3, un usuario dice:

Sunburst escribió:Yo tengo el LG BX327, que no necesita ningún tipo de extra para ver todo tipo de 3D


¿Sabéis algo de ese temas? Quizás sería rentable hacerse con uno de esos y ahorrarse el 3DXL, además de ahorrarse el tener otro cacharro más ahí enchufado y tal.

Un saludo
A ver, el HD67 actual es el n, y en relación al HD600X tiene 400 lm. más (de 1600 a 2000), y 500:1 más de contraste (de 3500:1 a 4000:1), que va licenciado por nvidia (eso paga royalties), y que es de color blanco, bastante más estético que el HD600X. Sobre si hay diferencia entre uno y otro, evidentemente la diferencia de brillo se nota (ojo, para bien y para mal), lo del contrate ya es más complicado, yo diría que si no los pones uno al lado del otro para comparar, igual te cuesta apreciar esa diferencia de contraste.

No sé donde pone esa historia de la garantía, que ya había escuchado antes, pero comprados en distribuidor autorizado ambos tienen la misma; 2 años de garantía in situ. No hay más.

Darth Manu, para mi NO. Ese LG es un XGA 4:3, por lo que no creo que haya que seguir escribiendo, pero también podríamos hablar del exagerado brillo que tiene como proyector home cinema. Si haces cuentas, creo que un HD600X + 3D-XL no sale mucho más caro, y es bastante mejor equipo. Es mi opinión.


Un saludo.
No hombre, si no digo ese en concreto, que al ser 4:3 quizás no es buena opción. Digo si hay alguno más de ese estilo, que fuese comparable al HD67.

Y es bueno saber que el HD67 actual es el n, que parece que tiene más brillo que el normal, y según projectorcentral más duración de la lámpara (permitan que lo dude).

Un saludo
Que yo sepa, actualmente en España no hay ningún 720p a la venta que prescinda del 3D-XL.

La lámpara el la misma, y la duración también. Debe ser una errata lo que comentas.


Un saludo.
SECHI escribió:
Darth Manu escribió:Pues supuestamente el HD67 tiene algo más de contraste y brillo

Por lo demás, parecen casi iguales.

Un saludo



Muchas gracias, he estado mirando la comparacion que has puesto y solo veo que tiene 200 mas de brillo ANSI y 500 mas de contraste, en cambio la diferencia de precio es de 160 euros.

http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html

http://www.spam.com/hd67n-2000- ... -1554.html

Los que hayais provado los dos, la diferencia es tan grande? de verdad merece la pena pagar esos 160 euros? o saldria mas a cuenta comprar una lampara de repuesto o una pantalla mas grande con esa diferencia? Es que casi 30.000 pts por un poco mas de brillo y contraste no se si hubiera merecido la pena.

Yo cuando lo veo algo a oscuras normalmente le bajo el brillo bastante para que los negros sean mas puros. Asi que lo del brillo realmente no se si merece la pena a no ser que quieras ver el proyector con luz y el contraste pues supongo que si merece la pena, pero pagar 160 euros? no estoy tan seguro.



El brillo se nota y agradece muchisimo. Yo tenia el HD700X y ahora el en viewsonic 3D pjd6531w con 3200 lumens y da gusto, y los contraste estan de puta madre, tu piensa que con esos rangos de luminosidad ya empiezas a competir con las TV LCD, PLASMA..... Y ya me diras tu si una TV con la luminosidad de un LCD bueno tiene malos contrastes??? o los negros son menos puros???. A mi en HD700x me ha durado un año y el acer anterior otro año y siempre tenia el mismo problema de la luminosidad. ahora con este en 3D, a no ser que se volviera loco el mercado y regalara los fullHD 3D, creo que tengo para mas de un año.
Hola expertos. Es una pregunta muy básica. ¿Sabéis si el pack de Optoma HD600X + Pantalla 84" va a subir de precio o se va a quedar con el precio que posee ahora?
Es para comprarmelo ya o para comprarlo dentro de un mes (Mas que nada porque ahora vienen los examenes y no tengo tiempo para montar ni para perder con el proyector ;) )

un saludo
Bueno,después de montarlo todo,resulta que calculé mal la distancia,y me sobran 3 dedos de pantalla hasta el marco negro a cada lado,tendré que pasarme a una 84",creo...

Hablando del hd67n,se ve bien,pero lo mejor es el 3D,que lo saca con bastante calidad,aunque he trasteado poco,solo me bajé 1 peli en 3D..Lo que mas he probado ha sido el GT5,y la verdad,buenas sensaciones,solo me falta probar cosas y terminar de ajustarlo a mi medida...

Respecto a la pantalla de 92",a ver si alguien quiere comprarse una 92",que se compre una 84" (que saldrá mas barata) y la cambiamos a pelo...ó que tenga una 84" y quiera pasar a 92" ...

Weno pos to eso :p ...

SaludosSs
pro-nike: A mi también me pasó eso, me pasé de frenada, debería haber pillado una de 84" y compre la de 92" ¡ahora veo blanco por doquier!

Saludos.
Para los que tengan el 3DXl y tambien supongo algun Switch o conmutador (ya que el 3D solo tiene 2 entradas y solo una salida) yo tengo uno de 4 entradas y 2 salidas HDMI mas el audio para lanzarlo al ampli y olvidarme de ir cambiando.

Bueno os cuento si con esa configuración le das a la PS3 para detectar el 3D no te lo va a reconocer, tienes que ponerlo directo sin switch y que lo reconozca la PS3 el 3D, le das a guardar y pones de nuevo el switch en la configuración. y PERFECT!! ;-)

Sobre contenidos que consumir, en juegos yo recomiendo por encima de todo el MotorStorm Apocalip vamos el nuevo aunque la primera parte tambien se sale. Para mi es el mejor juego que transmite 3D,creo haber probado casi todos y en este la sensacion de GUAUUU!!!
Y respecto a pelis sigo notando diferencias entre los blueray y las descargadas a 1080, el blueray de mounstros vs alienigenas se ve mucho mejor que otras. Avatar y Resident evil the best!! Aunque hablan bien de ENREDADOS que la han retrasado al 1 de Junio la salida. (Cuento de Navidad tambien hablan bien) Aunque todo esto es algo MUY PERSONAL!!

Yo de lo que mas contento estoy es de pagar el IPLUS (tengo el plus hace como 10 años) y desde que tengo el iplus en hd, 3D (hacen poco pero mola mucho) tengo todos los canales HD de cine y es unaaa gozadaaaa meterte a la GUIA e ir seleccionando pelis buenisimas en un HD mas que aceptable, aparte que han sacado ahora el A La carta para descargar o ver online gratis. Es otro mundo no tener que estar pendiente de MEGAUPLOADS, Paginas con miles de registros de Email Maketing que luego te machacan el email y mil movidas mas... Aparte que el Futbol en HD da gustooooo en el proyector, o los conciertos y pelis del C+3D...

Ahh y por supuesto FELICITAR A spam se han portado como unos SEÑORES!! Recomiendo comprar tu equipo allí y no soy de recomendar nunca
Un amigo vio el equipo que tengo montando en casa y se lo pidio esta semana y en un dia tenia el Hd67n, el 3D-XL y una pant electrica de 106" (optoma porque Lummene no tenian que para mi son algo mejor al tensar y acabado)
gracias survival por los consejos,acabo de recibir el 3d-xl y al mediodia lo pruebo y a disfrutarlo ¡¡¡
por cierto si quieres enredados en 3d ,la puedes comprar en inglaterra,que esta el blu ray 3d,en perfecto castellano y te saldra mas barato que aqui .
por cierto los que lo teneis y habeis jugado a juegos de ps3 en 3d,cual me recomendais? me gustaria probar virtua tenis o top spin 4 que estan en 3d.tengo kill zone y gran turismo
saludos
Bueno, como dije ayer, aqui os dejo el modelo de las gafas ACER que compre de segunda mano y que nuevas valian 54,99 euros en el PCCITY segun el ticket de compra.

No pongo el ticket de compra porque no aparece nada, solo pone gafas ACER DLP LINK y un numero de referencia del PCCITY.

Dejo las fotos de la etiqueta que aparece el modelo y referencia y la caja.

Si clicais en la foto la vereis mas grande.

Imagen

Imagen

***************************************************

Gracias por explicarme la diferencia del modelo HD67n no sabia que habian dos modelos.

Igualmente segun en las condiciones que vayas a ver tu proyector no se si mereceria la pena gastarse esos 160 euros, ya que practicamente te da para una lampara de repuesto o una buena pantalla.

Eso si, para quien vaya a verlo con algo de luz, tal y como explicais de verlo a la luz de la luna, mejor comprarse la que tenga mas brillo y contraste, porque sino te puede joder la visualizacion y por ahorrarte unos euros despues te puedes arrepentir, pero para quien vaya a verlo a oscuras pues hay que pensarlo con calma.

Igualmente nadie pone en duda que los dos son grandes proyectores y para un novato como yo, que nunca habia tenido un proyector, mi HD600X ya lo veo muy bien tanto las 2D como las 3D. Es mas, aun estoy flipando como un proyector puede tener semejante calidad, parece que estes viendo una TV de 84 pulgadas. Es acojonante, no me puedo ni imaginar como seran los proyectores de aqui a 10 años.
weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/
pro-nike escribió:weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/



Chapucerillo dices? JAJAJA Ya me gustaria a mi tener lo que tu tienes montado, sin nada de por medio. JEJE

Esta muy bien, ahora solo te faltan dos buenos asientos para ver las peliculas. Ojala tuviera una habitacion de sobra en mi pisito para tener algo asi, de momento me apaño en el salon.

Muy currado y esos altavoces pintan muy bien, yo es que con al sonido le doy mucha importancia.

Bueno, gracias por las foticos, ahora solo hace falta que nos pongas un video jugando al GT5 o F1 a lo grande JEJE
Sabeis de alguna tienda fisica en madrid que vendan a buen precio el acer h5360?
SECHI escribió:
pro-nike escribió:weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/



Chapucerillo dices? JAJAJA Ya me gustaria a mi tener lo que tu tienes montado, sin nada de por medio. JEJE

Esta muy bien, ahora solo te faltan dos buenos asientos para ver las peliculas. Ojala tuviera una habitacion de sobra en mi pisito para tener algo asi, de momento me apaño en el salon.

Muy currado y esos altavoces pintan muy bien, yo es que con al sonido le doy mucha importancia.

Bueno, gracias por las foticos, ahora solo hace falta que nos pongas un video jugando al GT5 o F1 a lo grande JEJE


jejjee...Gracias Sechi,pero se puede mejorar :)
Respecto al video algo haré , cuando pueda XDD...

El sonido,por supuesto que es importante,yo tengo este equipo desde hace ya unos años,no se si estará desfasado,no creo, sonar suena muy bien...
Lo compré por partes,receptor Sony con dobly,dts y to las pescas,juego de altavoces Vieta con subwofer autoalimentado y regulable en londpass y potencia,pero los altavoces de alante los quité para poner esa pareja de Jamo que compré aparte... y hasta que se rompa jejejee...
Hola a todos, llevo años siendo un lector en la sombra, de la web y el foro.

Bendigo la creación de este post y al bienaventurado Secchi. Gracias a los dos he conocido spam.com y he adquirido un flamante hd600x. De hecho he seguido tus pasos y también he comprado el soporte de pared. Y ahí viene el problema, soy tan patán que no se como instalarlo, nunca he tenido proyector y no se bien bien como se instala un soporte. En el paso de poner los "brazos" que agarran el proyector, me sobra mucho tornillo ¿puedes explicarme o simplemente subir una foto del proyector que se vea bien como esta puesto?

Gracias a todos!
hola!a todos.La verdad es que cada vez estoy mas contento de mi hd67 y el 3dxl y me e dado cuenta que para jugar a juegos sin 3d lo mejor es un plasma o led por el tema de contrastes y brillo y para el 3d y peliculas el proyector,quizas en lo unico que no me acaba de convencer el proyector es en los movimientos rapidos en peliculas que ya comente el otro dia y eso que ahora estoy un poco mas lejos de la pantalla unos 3,50metros pero bueno se puede aguantar.Otra cosa es que cuando veo juegos o pelis 3d cuando sale algo de la pantalla hacia afuera el efecto no llega a salir hacia el centro de la pantalla que es dnd estoy yo y sale hacia un lado,eso es pq tengo mal configurada la pantalla en cuanto a las pulgadas q tengo?mi pantalla creo que es de unas 120" de 2,40x2,00 metros.(P.d gracias a mrfloppy y a sechi que me contestaron a mi anterior mensaje.Saludos
pro-nike escribió:weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/


Guapísima la sala pro-nike, una pregunta tonta: ¿Tienes puesto el proyector al reves? Yo también lo tengo puesto del revés en una estantería, supongo que no le pasará nada ¿no?

Saludos.
NenoUnico escribió:Hola a todos, llevo años siendo un lector en la sombra, de la web y el foro.

Bendigo la creación de este post y al bienaventurado Secchi. Gracias a los dos he conocido spam.com y he adquirido un flamante hd600x. De hecho he seguido tus pasos y también he comprado el soporte de pared. Y ahí viene el problema, soy tan patán que no se como instalarlo, nunca he tenido proyector y no se bien bien como se instala un soporte. En el paso de poner los "brazos" que agarran el proyector, me sobra mucho tornillo ¿puedes explicarme o simplemente subir una foto del proyector que se vea bien como esta puesto?

Gracias a todos!



Para sujetar el Hd600x realmente solo te haran falta 3 o 4 tornillos, los demas tornillos y hierros son para adaptar la cabeza de los 3 o 4 tornillos con el soporte en si. Cada soporte es un mundo y mas los que son universales, como el mio.

Seguro que alguien con el mismo proyector y el mismo soporte que el mio no lo tiene igual que yo, yo estuve como una hora simplemente para saber como poner los hierros bien puestos.

En mi soporte hay como unos hierros que lo unico que hacen es separar el proyector del soporte, ya que la tapa donde se saca la lampara esta un poco hacia fuera.

En fin, es muy dificil de explicar. Lo mejor que puedes hacer es provar con estas indicaciones, en el HD600x solo ira atornillado por 3 o 4 tornillos, estos 3 o 4 tornillos pasaran por dentro de algun hierro que hara un separacion entre el proyector y el soporte y luego ya es anclar la cabeza de los tornillos con arandelas y tuercas para que queden fijos y no se muevan.

Ten paciencia, yo me puse un poco de los nervios al principio provando y provando, al final consegui poner los 4 tornillos y los hierros de separacion bastante bien.

Es el precio a pagar por uno universal, pero paso de pagar 100 euros por el soporte oficial optoma, demasiado caro para un simple hierro y 4 tornillos.

Saludos y a disfrutarlo.

A manueolle8, eso creo que es por los herzios, a cuantos mas herzios la imagen es mas fluida, mas fotogramas por segundo, cosa que los proyectores aun son bastantes escasos, no he visto proyectores a 600 Hz.

Tambien decir que aunque te pongas a 3 metros no se va a notar, ya que la pupila y el ojo le cuesta mas enfocar algo grande. Para hacer la prueba y comparar la fluidez al menos tendrias que ir a 10/15 metros, asi la perspectiva de imagen seria la misma que un TV de 42 pulgadas y ya veras que a esa distancia no te parece tan poco fluida la imagen.

Igualmente esto es cuestion de gustos, ya que a mi personalmente las peliculas me gusta que este a solo 24 fotogramas por segundos, ya que le da ese toque cinefilo, pero esta claro que en los juegos cuantos mas herzios mejor, mas fluidez de imagen, aunque tambien depende de como este programado el juego, ya que hay muchos que solo van a 30 fps, asi que por muchos herzios que tenga la tele eso no va a mejorar mucho. Puede disimularlo pero no es lo mismo que si juegas a un juego con muchos mas herzios.

Igualmente ver las cosas a lo grande no tiene precio, aunque las imagenes rapidas no sean igual de fluidas viendolas de cerca y recuerda que tambien influye mucho que el ojo y el cerebro tiene que trabajar mas con cosas grandes.

PD: Vaya equipazo de sonido que tienes pro-nike, eres el p... amo. Seguro que les salta los empastes a la abuela JEJE
Gracias sechi. Al final había llegado a esa misma conclusión, la de los tornillos atravesando tubitos para separar, lo que me derretía los sesos era que los tornillos en son demasiado largos con lo que quedaba todo supersuelto y no veas la paranoia con que estaba haciendo algo mal, apretando el tornillo ahi para que bajase más xD. Malditas tuercas, mañana me pongo, pq como decías he pasado por un estado de tensión y nervios que es insano. Aspirina y a dormir.

Eso si, mañana la sesión 80" HD no me la quita ni el banco.

Saludos y gracias!
manuolle8 escribió:quizas en lo unico que no me acaba de convencer el proyector es en los movimientos rapidos en peliculas


SECHI escribió:A manueolle8, eso creo que es por los herzios, a cuantos mas herzios la imagen es mas fluida, mas fotogramas por segundo, cosa que los proyectores aun son bastantes escasos, no he visto proyectores a 600 Hz.


es por que tiene una pantalla de 120 pulgadas a 3,5 metros ,para tener semejante pantalla tienes que tener minimo casi el doble de distancia de visionado

todos nos emocionamos por que al tener un proyector podemos poner el tamaño que queramos ,y cometemos el error de pillar lo mas grande ,pensamos cuanto mas grande mejor mas mola ..... y no es asi ,lo dice uno por experencia propia , y que aconseja al que tenga poca distancia de visionado que rondara mas del 75% que no pille una pantalla grande por que al tiempo sales perdiendo
NenoUnico escribió:Gracias sechi. Al final había llegado a esa misma conclusión, la de los tornillos atravesando tubitos para separar, lo que me derretía los sesos era que los tornillos en son demasiado largos con lo que quedaba todo supersuelto y no veas la paranoia con que estaba haciendo algo mal, apretando el tornillo ahi para que bajase más xD. Malditas tuercas, mañana me pongo, pq como decías he pasado por un estado de tensión y nervios que es insano. Aspirina y a dormir.

Eso si, mañana la sesión 80" HD no me la quita ni el banco.

Saludos y gracias!


De nada, en los 3 o 4 tornillos que van anclados al proyector directamente te sobrara mucho tornillo, entonces lo tienes que meter en un tubito de hierro y con las arandelas hacer que quede bien sujeto.

Si tienes el mismo soporte que yo te dire que solo utilice 3 hierros con una linea alargada vacia en el centro, y ninguno de esos 3 hierros no tocan la tapa donde se saca la lampara.

La pieza de hierro redonda con lineas curvadas hay que girarla para que se adapten a los 3 tornillos que estan anclados al proyector. El tornillo gordo del centro del proyector no hubo manera de poderlo poner, pero con los otros 3 tornillos ya se queda bien sujeto, quizas hay alguna manera pero yo en una hora y desquiciado que estaba al final esta fue mi mejor manera y ya aguanta bastante bien, ten en cuenta que ahi no se va a subir nadie ni se va a estar moviendo continuamente, una vez puesto se quedara asi y el proyector pesa muy poquito.

Igualmente el dia que quiera cambiar la lampara del proyector tendre que semi-desmontar el soporte ya que la pieza redonda con muchas rallas curvadas queda justo encima.

Te paso un par de fotos para que lo veas. Para verlo mejor pulsa en la foto.

Imagen

Imagen
Sesios05: Si lo tengo del revés,no le pasa nada es lo mismo que estar colgado con un soporte en el techo...


Sechi: jejee gracias crack,no esta mal,pero hay mejores ;) ..y ala abuela no le molesta,vivo solo,imaginate el vicio jejjeee ;)..


El tema de calibrar con sonda: supongo que nosotros podemos llegar a esa calibracion,no? , porque lo que tiene el proyector es lo que hay....no?

Y el tema de las horas del proyector encendido,yo puedo echar sesiones de hasta 4-5 horas sguidas jugando,es malo? algun consejo de utilizacion especial?
manuolle8 escribió:.Otra cosa es que cuando veo juegos o pelis 3d cuando sale algo de la pantalla hacia afuera el efecto no llega a salir hacia el centro de la pantalla que es dnd estoy yo y sale hacia un lado,eso es pq tengo mal configurada la pantalla en cuanto a las pulgadas q tengo?mi pantalla creo que es de unas 120" de 2,40x2,00 metros.(P.d gracias a mrfloppy y a sechi que me contestaron a mi anterior mensaje.Saludos

si quieres literalmente flipar con cosas que salen de la pantalla ,busca xenopod 3d ,es un corto de dibujos de helicopteros,lo vi anoche y de todo lo que probe,es lo unico que literalmente lo tenia en mi cara ,esta logradisimo el corto ,las demas cosas que probe todo con muy buena profundidad y objetos que salen un poco por encima de la pantalla y poco mas ,seguiremos probando cositas
lo hize con un hd600x y el optoma 3d-xl,y ps3 ,no se si igual es un problema de configurar la ps3 a la hora de poner las pulgadas de la pantalla .
saludos
pro-nike escribió:weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/




Joder, chapucerillo dices... XD XD , ya nos gustaría a muchos. Además, sala dedicada, y el audio tiene una pinta estupenda.

Eso sí, lo del soporte no lo entiendo. Si es para colocar en altura, hay soportes de pared para "colgar" el proyector por debajo, el que tienes tu sería para ponerlo a la altura de la base de la pantalla, y boca arriba. De todos modos, tal como lo tienes, procura colocar 4 patas de goma entre el proyector y el soporte, para que ventile mejor.

Pero que lo dicho, arreglando eso, la sala COJONUDA.


Un saludo.
alfonsobob1 escribió:
manuolle8 escribió:.Otra cosa es que cuando veo juegos o pelis 3d cuando sale algo de la pantalla hacia afuera el efecto no llega a salir hacia el centro de la pantalla que es dnd estoy yo y sale hacia un lado,eso es pq tengo mal configurada la pantalla en cuanto a las pulgadas q tengo?mi pantalla creo que es de unas 120" de 2,40x2,00 metros.(P.d gracias a mrfloppy y a sechi que me contestaron a mi anterior mensaje.Saludos

si quieres literalmente flipar con cosas que salen de la pantalla ,busca xenopod 3d ,es un corto de dibujos de helicopteros,lo vi anoche y de todo lo que probe,es lo unico que literalmente lo tenia en mi cara ,esta logradisimo el corto ,las demas cosas que probe todo con muy buena profundidad y objetos que salen un poco por encima de la pantalla y poco mas ,seguiremos probando cositas
lo hize con un hd600x y el optoma 3d-xl,y ps3 ,no se si igual es un problema de configurar la ps3 a la hora de poner las pulgadas de la pantalla .
saludos



Ese tambien lo he visto, esta muy bien, pero habian cosas que cuando estaban muy cerca las veia mal, pero el efecto de los disparos, las chispas, etc... es espectacular.
Hola!

Estaba pensando en comprar un proyector para mi nuevo piso, y usarlo en una habitación que tengo de 4mx2'5m aprox. Había pensado en este...:

http://www.fidelcolor.com/index.php/vid ... epson.html

Qué os parece?

Con una distancia de 2,5m, hasta cuantas pulgadas puede tener la pantalla? qué tipos de pantalla recomendáis?

Ah, y por último pero no por eso menos importante... sabéis de alguna tienda que venda proyector+pantalla+soporte, etc, pero que además te lo instale todo? soy muy manazas, y además no tengo ni las herramientas para hacerlo.

Un saludo y gracias!
Mira, aquí tienes una web para que puedas hacer los cálculos. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ulator.htm
Puedes poner varios modelos de proyectores...

Por cierto, vivo en Las Palmas y estoy muy jodido... a ver donde encuentro un distribuidor oficial Optoma. He ido a varias grandes superficies y no he visto ni un solo proyector Optoma, ni uno !! He ido a 1 de los 2 Media Markt que hay aquí, a Carrefour, a Worten( Lamentable copia barata de MM, con productos desfasados con precios en algunos casos abusivos ). Me faltan 2 El Corte Inglés, Alcampo... y alguno mas que me dejo. A ver si tengo suerte y puedo encontrar algún sitio donde comprarlo, porque lo que es online no es posible, ya que nadie envia a Canarias. [mamaaaaa]
Mr Floppy escribió:
pro-nike escribió:weno,aún en proceso de adaptación y 'autoconvecimiento' [risita] ...

Aki estan las fotos de la cueva como os dije,me he entretenido estos dias mientras arreglan los Pu..s servidores de Sony,y aumque 1 pelín chapucerillo,a mi me sobra.. Ála!
Dependiendo de que las he hecho con 1 movil de baja calidad... :

http://imageshack.us/photo/my-images/546/proyector.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/defrente1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/88 ... cajon.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... yseat.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... talla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/rediyh.jpg/

(esta en 3D se ve MUUCHO mejor)
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... entro.jpg/




Joder, chapucerillo dices... XD XD , ya nos gustaría a muchos. Además, sala dedicada, y el audio tiene una pinta estupenda.

Eso sí, lo del soporte no lo entiendo. Si es para colocar en altura, hay soportes de pared para "colgar" el proyector por debajo, el que tienes tu sería para ponerlo a la altura de la base de la pantalla, y boca arriba. De todos modos, tal como lo tienes, procura colocar 4 patas de goma entre el proyector y el soporte, para que ventile mejor.

Pero que lo dicho, arreglando eso, la sala COJONUDA.


Un saludo.


jeje..gracias Mr Floppy... Es que tenía 2 soportes para altavoces desde hace unos años ya sin usar,y decidí utilizarlo,y no gastar más,y como me hace la misma función... Y sí,el proyector está 'calzado' con tacos de gomaespuma,para que no esté 'tirado' encima del soporte...


Sobre el tema de las horas,alguien me dice algo? .... Pasa algo por darle sesiones de horas seguidas? ... no sé,4-5-6 horas jugando-viendo alguna peli....etc...

Gracias y saludosSs
pro-nike escribió:Sobre el tema de las horas,alguien me dice algo? .... Pasa algo por darle sesiones de horas seguidas? ... no sé,4-5-6 horas jugando-viendo alguna peli....etc...


Yo comenté mi experiencia unas pocas páginas más atrás respecto de ese tema

Darth Manu escribió:Por otro lado, en el caso de mi viejo EP721 en algún sitio leí que había que dejarlo descansar cada 3 horas aprox, y no es para tomárselo a broma: yo hice un "intensivo" de StarWars de ver 4h por la mañana, 4h por la noche y otras 4h a la mañana siguiente y me explotó la lámpara al final del todo, cuando estaba muy por debajo en horas de lo que debería durar.


Así que cuidadito con eso.... Revisa el manual a ver qué dice al respecto.

Un saludo
Neonator escribió:Mira, aquí tienes una web para que puedas hacer los cálculos. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ulator.htm
Puedes poner varios modelos de proyectores...

Por cierto, vivo en Las Palmas y estoy muy jodido... a ver donde encuentro un distribuidor oficial Optoma. He ido a varias grandes superficies y no he visto ni un solo proyector Optoma, ni uno !! He ido a 1 de los 2 Media Markt que hay aquí, a Carrefour, a Worten( Lamentable copia barata de MM, con productos desfasados con precios en algunos casos abusivos ). Me faltan 2 El Corte Inglés, Alcampo... y alguno mas que me dejo. A ver si tengo suerte y puedo encontrar algún sitio donde comprarlo, porque lo que es online no es posible, ya que nadie envia a Canarias. [mamaaaaa]


Justamente el modelo que he mirado, no sale :(
Gracias Sechi, eres mi maestro Jedi de los proyectores.

Sesion cine hoy.

Cuando lo tenga montadete subo videos y fotos, que parece que no pero hace su ilusión.
Bueno, comentaros a los interesados en el 3D, que en PC City, por el cierre, hoy liquidan stock con el 40% de descuento, he visto que tenían la "famosas" Acer DLP por 33 € (55 € - 40%).

Yo me he venido con mi Sports Champions por 21 €.

Un saludo.
Dios mío, eso en tienda física?

Si fuese por internet me pedía 3 o 4 xD

Un saludo
13386 respuestas