Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

SECHI, o Dolby o DTS, pero Dolby DTS no hombre , jejeje.

un saludo
manuolle8 escribió:No se si es porque la veo demasiado cerca sobre 2,50 y 3 metros ya que no puedo verla mucho mas lejos por las condiciones de la habitacion o porque tengo que cambiar la salida de 1080p a 720p o por los cables hdmi que utilizo


una pantalla de 120 pulgadas a esa distancia es para volverse loco ,por eso no lo vas a ver bien en la vida y es que te faltan ojos ,a esa distancia como mucho seria una de 92 pulgadas,aunque un proyector le puedas sacar las pulgadas que quieras, lo mas importante es la distancia de visionado

y es que los pisos por ejemplo de aqui en españa ,el salon comedor ect son muy pequeñas y salvo gente con buenos pisos o chalets no deberian de ponerse grandes pulgadas ,yo tengo una de 106 que la converti en 92 ( por que yo el proyector lo tengo movil y no lo puedo poner en el techo ni nada ),lo tengo a 3,5 metros largos y es demasiado, a mas distancia de visionado se veria mil veces mejor

en esto no es mejor burro grande.....tenerlo en cuenta

para pro-nike decirte que tengo un asus o play y si te fijas en la tv cuando reproduces una peli hace un marco negro en los 4 costados ,que yo no me di ni cuenta hasta ponerlo en el proyector ,y te baja pulgadas por un tubo ,en el menu bien pero al poner la peli es para flipar,te lo digo para que lo tengas en cuenta,es culpa del reproductor
Neonator escribió:Joder amigo, un texto como este es lo que necesitaba para darme el empujon a comprar el pack que puse una página atrás... me has puesto los dientes larguísimos.


La verdad que no me arrepiento para nada, absolutamente de nada, tanto en calidad de imagen, resolucion, contraste brillo, etc...

Y el 3D es acojonante en una pantalla tan grande y esa resolucion y las gafas 3D oscurecen un poco, pero casi nada, a no ser que sea una pelicula de miedo muy oscura no toco el brillo para nada (aunque hay que tener la habitacion medio a oscuras, como en todos los proyectores).

Imaginate una TV 3D que seguro que has visto en alguna tienda pero a lo grande y sin perdida de calidad ni resolucion. Es que no se nota nada, de verdad. Yo lo proyecto en una pantalla optoma de 84 pulgadas a unos 3 metros de distancia, por si tiene algo que ver. Yo es que flipo con la calidad que tiene. Llevo una semana y aun no me hago a la idea de la calidad que tiene.

Hazuki Ryo escribió:SECHI, o Dolby o DTS, pero Dolby DTS no hombre , jejeje.

un saludo


Tienes razon, se me fue la mano al escribir JEJE Pero bueno, ya me habeis entendido. xD
SECHI escribió:
Neonator escribió:Joder amigo, un texto como este es lo que necesitaba para darme el empujon a comprar el pack que puse una página atrás... me has puesto los dientes larguísimos.


La verdad que no me arrepiento para nada, absolutamente de nada, tanto en calidad de imagen, resolucion, contraste brillo, etc...

Y el 3D es acojonante en una pantalla tan grande y esa resolucion y las gafas 3D oscurecen un poco, pero casi nada, a no ser que sea una pelicula de miedo muy oscura no toco el brillo para nada (aunque hay que tener la habitacion medio a oscuras, como en todos los proyectores).

Imaginate una TV 3D que seguro que has visto en alguna tienda pero a lo grande y sin perdida de calidad ni resolucion. Es que no se nota nada, de verdad. Yo lo proyecto en una pantalla optoma de 84 pulgadas a unos 3 metros de distancia, por si tiene algo que ver. Yo es que flipo con la calidad que tiene. Llevo una semana y aun no me hago a la idea de la calidad que tiene.

Hazuki Ryo escribió:SECHI, o Dolby o DTS, pero Dolby DTS no hombre , jejeje.

un saludo


Tienes razon, se me fue la mano al escribir JEJE Pero bueno, ya me habeis entendido. xD


Con una ventanita medio abierta de dia o un foco de luz tenue( por la noche ) en un lado de un salón grande se seguiria viendo bien o se verá muy difuminada?
Son 2000 lm., así que sin problema.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Son 2000 lm., así que sin problema.

Un saludo.


Ojo, sin contar el 3D. Si es imagen 3D sí andaría algo más limitado.
El problema de las ventanas es que los negros se te van a tomar por culo. Yo tengo el hd67 y solo a plena oscuridad se ven bien los negros.
Sunburst escribió:
Mr Floppy escribió:Son 2000 lm., así que sin problema.

Un saludo.


Ojo, sin contar el 3D. Si es imagen 3D sí andaría algo más limitado.



Yo lo veo muy bien, las puertas del balcon ocupan toda la pared al lado del sofa y al lado del proyector (3 metros de altura y 3 metros de largo) y de dia bajo la persiana y dejo solo unos 5 cm por abajo abierto y los agujeritos de la persiana y el sol da directamente a la persiana, no tengo cortinas porque vivo en un 8º y enfrente mia no hay edificios cerca y no tengo problemas para nada.

Por la noche he cenado con mi novia con la luz del comedor encendida y se ve perfectamente. Claro que la calidad no es la misma, pero no es como los antiguos proyectores que se veia todo muy clarito que apenas se veia nada, que va, se ve de p..... madre.

Eso si, por la noche y a oscuras se ve mucho mejor, sobretodo los negros, como dice bruno, pero no te pienses que nos vas a poder ver nada o que casi no podras apreciar lo que se ve, ni mucho menos.

Yo personalmente, sin animo de criticar, creo que la gente exagera un poco con estos temas, creo que son muy exigentes y como algo no se vea como un LED de 3000 euros no estan contentos.

Creeme, se vera de p... madre aunque tengas todas las luces del salon encendidas, se vera mas clarito pero ni mucho menos hay tanta perdida de calidad como he leido de mucha gente sobre los proyectores, y con la luz apagada y una simple lamparita no tendras ningun problema, ni en 2D ni en 3D.

Yo casi todas las pruebas que he hecho las he hecho por el dia (con la persiana bajada como he comentado varias veces) ya que entro bastante tarde a trabajar, casi al mediodia y por la noche llego bastante tarde a casa y no suelo trastear mucho.

A ver si hago alguna fotico y os enseño como es mi salon para que veais como lo tengo.
SECHI escribió:
Sunburst escribió:
Mr Floppy escribió:Son 2000 lm., así que sin problema.

Un saludo.


Ojo, sin contar el 3D. Si es imagen 3D sí andaría algo más limitado.



Yo lo veo muy bien, las puertas del balcon ocupan toda la pared al lado del sofa y al lado del proyector (3 metros de altura y 3 metros de largo) y de dia bajo la persiana y dejo solo unos 5 cm por abajo abierto y los agujeritos de la persiana y el sol da directamente a la persiana, no tengo cortinas porque vivo en un 8º y enfrente mia no hay edificios cerca y no tengo problemas para nada.

Por la noche he cenado con mi novia con la luz del comedor encendida y se ve perfectamente. Claro que la calidad no es la misma, pero no es como los antiguos proyectores que se veia todo muy clarito que apenas se veia nada, que va, se ve de p..... madre.

Eso si, por la noche y a oscuras se ve mucho mejor, sobretodo los negros, como dice bruno, pero no te pienses que nos vas a poder ver nada o que casi no podras apreciar lo que se ve, ni mucho menos.

Yo personalmente, sin animo de criticar, creo que la gente exagera un poco con estos temas, creo que son muy exigentes y como algo no se vea como un LED de 3000 euros no estan contentos.

Creeme, se vera de p... madre aunque tengas todas las luces del salon encendidas, se vera mas clarito pero ni mucho menos hay tanta perdida de calidad como he leido de mucha gente sobre los proyectores, y con la luz apagada y una simple lamparita no tendras ningun problema, ni en 2D ni en 3D.

Yo casi todas las pruebas que he hecho las he hecho por el dia (con la persiana bajada como he comentado varias veces) ya que entro bastante tarde a trabajar, casi al mediodia y por la noche llego bastante tarde a casa y no suelo trastear mucho.

A ver si hago alguna fotico y os enseño como es mi salon para que veais como lo tengo.


Pues ya me dejas mas tranquilo la verdad, mañana empiezo mis vacaciones y voy a preparar mi salón para todo el ''tinglao'', cuando lo termine también subiré fotos.

PD: Sube unas fotillos hombre, para que las veamos y así me quede yo mas tranquilo. [sonrisa]

Edito:
Que opinais de esta pantalla eléctrica? http://cgi.ebay.es/Pantalla-de-proyecci ... 2eb494fa5a
teniendo la pared a unos 4 metros y medio o algo menos( tengo que medirlo bien ) veo en la página para calcular la pantalla y me saldrian 120''.... OMG. No es una barbaridad eso? [boing]
para pro-nike decirte que tengo un asus o play y si te fijas en la tv cuando reproduces una peli hace un marco negro en los 4 costados ,que yo no me di ni cuenta hasta ponerlo en el proyector ,y te baja pulgadas por un tubo ,en el menu bien pero al poner la peli es para flipar,te lo digo para que lo tengas en cuenta,es culpa del reproductor[/quote]


Wenas duda,a mi no me salen esas franjas en los laterales,y las de arriba/abajo solo en algunas pelis ..... Mañana lo miraré mas minuciosamente,pero 'seguro' que no..

SaludosSs
Neonator escribió:Edito:
Que opinais de esta pantalla eléctrica? http://cgi.ebay.es/Pantalla-de-proyecci ... 2eb494fa5a
teniendo la pared a unos 4 metros y medio o algo menos( tengo que medirlo bien ) veo en la página para calcular la pantalla y me saldrian 120''.... OMG. No es una barbaridad eso? [boing]



Cutrona. No se han molestado ni en ponerle extra-drop superior. Esas pantallas no suelen durar, y el material es bastante malo.

Un saludo.
Donde puedo pillarme otras gafas para el 3d-xl ??
Madre mia esto es una plaga , cada vez caemos mas XD XD XD


pro-nike escribió:Donde puedo pillarme otras gafas para el 3d-xl ??


Si quieres unas baratas pillate unas acer , son dlp y las encontraras por ejemplo en life informatica bcn. o en acer online http://www.aceronline.es/shop/acer-gafas-dlp-3d-negras-jzk0100003-p-2686.html
Si hace una busqueda las encontraras en multitud de sitios


Salut
pro-nike escribió:Wenas duda,a mi no me salen esas franjas en los laterales,y las de arriba/abajo solo en algunas pelis ..... Mañana lo miraré mas minuciosamente,pero 'seguro' que no..


yo tengo el O!Play HDP-R1 ,si es otro espero que lo hayan solucionado ,en una tv practicamente no se nota, es como un pequeño marco ,pero en el proyector es un palmo grande por los cuatro lados cada vez que inicia la pelicula ,estoy a la espera de probar un wd de un amigo si no lo hace lo cambiare por que es una putada
No entiendo eso que comentáis. Yo tengo un WD HDTV gen.1, y un Kaiboer K200, y no tengo ese problema, puedo elegir 720 o 1080p como resolución de salida, y como es normal, la pantalla se llena completamente. Evidentemente, se llena con el menú de los resproductores, y con los videos que mantienen un formato 16:9. Luego hay vídeos en widescreen más "extremo", como 2,35:1, que se reproducen con marcos negros arriba y abajo, LOGICAMENTE, o algún vídeo que puedas ver en formato 4:3, con marcos negros laterales.

Lo e la señal de TV ya es otra cosa, cada cadena emite en la resolución que le sale del forro, por lo que es normal encontrarse con marcos en la imagen, en cualquier sitio.


Un saludo.
Tengo pedido el Acer H5360BD y quisiera pillarme un par de gafas. Me recomendais alguna en especial por peso y calidad de imagen?. He visto unas Benq que no estan mal, serian compatibles con mi proyector? y otra cosa, el h5360bd me sale por 699 euros pero me ofrecen el h5360 por 480, creeis que merece la pena?
hidem escribió:Tengo pedido el Acer H5360BD y quisiera pillarme un par de gafas. Me recomendais alguna en especial por peso y calidad de imagen?. He visto unas Benq que no estan mal, serian compatibles con mi proyector? y otra cosa, el h5360bd me sale por 699 euros pero me ofrecen el h5360 por 480, creeis que merece la pena?

Que tal ese proyector que te has pedido?
Es mejor que el optoma HD67n?
Neonator escribió:
hidem escribió:Tengo pedido el Acer H5360BD y quisiera pillarme un par de gafas. Me recomendais alguna en especial por peso y calidad de imagen?. He visto unas Benq que no estan mal, serian compatibles con mi proyector? y otra cosa, el h5360bd me sale por 699 euros pero me ofrecen el h5360 por 480, creeis que merece la pena?

Que tal ese proyector que te has pedido?
Es mejor que el optoma HD67n?


En cuanto a caracteristicas tecnicas es parecido, la gran diferencia es que el 3d es compatible con cualquier reproductor (incluido el de la ps3). Vamos que es como si llevara el 3dxl de optoma incluido.
Mr Floppy escribió:No entiendo eso que comentáis. Yo tengo un WD HDTV gen.1, y un Kaiboer K200, y no tengo ese problema, puedo elegir 720 o 1080p como resolución de salida, y como es normal, la pantalla se llena completamente. Evidentemente, se llena con el menú de los resproductores, y con los videos que mantienen un formato 16:9. Luego hay vídeos en widescreen más "extremo", como 2,35:1, que se reproducen con marcos negros arriba y abajo, LOGICAMENTE, o algún vídeo que puedas ver en formato 4:3, con marcos negros laterales.

Lo e la señal de TV ya es otra cosa, cada cadena emite en la resolución que le sale del forro, por lo que es normal encontrarse con marcos en la imagen, en cualquier sitio.



es cosa del reproductor asus ,vamos que hace el aspect ratio que a el le viene en gana ,y aparte del formato que le pongas el añade un pequeño marco ,que en una tv es muy poco pero en el proyector es mucho,haber si subo unas fotos y os lo enseño
hidem escribió:Tengo pedido el Acer H5360BD y quisiera pillarme un par de gafas. Me recomendais alguna en especial por peso y calidad de imagen?. He visto unas Benq que no estan mal, serian compatibles con mi proyector? y otra cosa, el h5360bd me sale por 699 euros pero me ofrecen el h5360 por 480, creeis que merece la pena?


En que pagina lo has pedido? Yo en cuanto al precio veo mejor el BD si quieres usar el 3D, ya que no tienes que gastarte otros 300 euros en el 3dxl. Ya nos comentaras que tal se comporta el proyector cuendo te llegue, hablan muy bien de él en varios foros.
me parece interesante el Acer H5360BD,pero estoy buscando informacion por internet y no encuentro mucha,de echo en la pagina de acer de españa ni sale ,y leiendo en un foro ingles me ha intrigado leer lo de las 6 ruedas de color,en vez de zoom,alguien sabe de que va esto ?
saludos y gracias
No son 6 ruedas de color, es rueda de color a 6X, e indica la velocidad. Cuanto más rápido gire la rueda de color, más difícil será apreciar efecto arco iris. Y lo mismo con el número de segmentos, cuantos más segmentos tenga la rueda de color más dificil apreciar el efecto arco iris.

Sobre el Acer, lo peor que tiene seguramente sea la marca. Con respecto al HD67n, pues tiene más brillo, y menos contraste. Sobre el precio, a día de hoy un HD600X + 3D-XL sale por unos 775 €, no sé cuanto se paga en España por el Acer.


Un saludo.
OMG, vaya lio... ahora no se cual comprarme. [boing]
Tengo a la novia diciendole vamos a comprar este, luego le digo vamos a comprar el otro... y me dice que a ver si me aclaro. [carcajad]
Mr Floppy escribió:No son 6 ruedas de color, es rueda de color a 6X, e indica la velocidad. Cuanto más rápido gire la rueda de color, más difícil será apreciar efecto arco iris. Y lo mismo con el número de segmentos, cuantos más segmentos tenga la rueda de color más dificil apreciar el efecto arco iris.

Sobre el Acer, lo peor que tiene seguramente sea la marca. Con respecto al HD67n, pues tiene más brillo, y menos contraste. Sobre el precio, a día de hoy un HD600X + 3D-XL sale por unos 775 €, no sé cuanto se paga en España por el Acer.


Un saludo.

una vez mas gracias ,yo estoy muy contento con el hd600x,pero eso de tener que poner otro aparatito mas ,me echa un poco para atras,en cambio con el acer lo tienes todo integrado.bueno sera cuestion de que la gente lo compre y ver lo que opinan
saludos
toloweo,como ya te dije,a mi no me salen esas franjas verticales,y las horizontales segun la peli como este elaborada...

* Por cierto,alguien sabe si estas gafas me valen para el proyector hd67n+3d-xl?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... JJ0T14011/



y este cable lo he pedido,para ponerlo del proyector hasta las fuentes,supongo que saré bueno,no?
SaludosSs
Toloweo , eso te pasa porque tienes activado en opciones de video "Zoom Out", toca en esa opcion y veras como te desaparecen los bordes.
rekoms escribió:Toloweo , eso te pasa porque tienes activado en opciones de video "Zoom Out", toca en esa opcion y veras como te desaparecen los bordes.


no encuentro esa opcion en ningun lado :(

pro-nike escribió:toloweo,como ya te dije,a mi no me salen esas franjas verticales,y las horizontales segun la peli como este elaborada...


no tengo ni idea pero no encuentro la forma de quitarlo ,si no te sale mejor asi es mas comodo ,en la tv es muy poco, yo no me di cuenta hasta 3 meses despues al ponerlo en el proyector ,preguntare en el hilo oficial de asus haber si hay solucion ,yo en un principio creia que era del reproductor
Ya tengo mi proyector colocado en el techo, ahora mi pregunta es: ¿tengo que tapar la lente cuando termine de usarlo? Es que lo tengo encima del sofá y al final me lo voy a cargar de subirme además de que luego hay que andar ajustando el enfoque. ¿Vosotros cómo lo teneis?

Un saludo!
toloweo escribió:
rekoms escribió:Toloweo , eso te pasa porque tienes activado en opciones de video "Zoom Out", toca en esa opcion y veras como te desaparecen los bordes.


no encuentro esa opcion en ningun lado :(

pro-nike escribió:toloweo,como ya te dije,a mi no me salen esas franjas verticales,y las horizontales segun la peli como este elaborada...


no tengo ni idea pero no encuentro la forma de quitarlo ,si no te sale mejor asi es mas comodo ,en la tv es muy poco, yo no me di cuenta hasta 3 meses despues al ponerlo en el proyector ,preguntare en el hilo oficial de asus haber si hay solucion ,yo en un principio creia que era del reproductor


Tenias el reproductor Asus oplay hd1 rp, al menos que hayas cambiado el firm por alguno que este tuneado, solo tienes que darle al boton de "Setup" en el mando, a continuacion te aparecen las opciones de audio video, etc.. pues eliges video, y es la 2ª opcion "Zoom out" , lo pones en desactivado y ya esta.
rekoms escribió:Tenias el reproductor Asus oplay hd1 rp, al menos que hayas cambiado el firm por alguno que este tuneado, solo tienes que darle al boton de "Setup" en el mando, a continuacion te aparecen las opciones de audio video, etc.. pues eliges video, y es la 2ª opcion "Zoom out" , lo pones en desactivado y ya esta.


edito:

ya esta solucionado era la opcion dnr ,que no se ni pa que es ,lo he actualizado a la ultima version y como veia que seguia igual a toquitear todo y se solucionado, gracias .
SVA escribió:Ya tengo mi proyector colocado en el techo, ahora mi pregunta es: ¿tengo que tapar la lente cuando termine de usarlo? Es que lo tengo encima del sofá y al final me lo voy a cargar de subirme además de que luego hay que andar ajustando el enfoque. ¿Vosotros cómo lo teneis?

Un saludo!

Acabas de decir algo que a mi me toca soberanamente los "wellingtons" estoy harto de subirme a una silla para taparlo , ensuciar la silla , mover el zoom y luego vuelta a empezar... que envidia me dan aquellos proyectores con tapa automatica!!!!!

Respondiendo a tu pregunta , en mi opinion es importante hacerlo , el polvo es muy puñetero y personalmente lo ultimo que quiero es tener que "fregar" la lente. Yo lo tapo siempre que puedo y de vez en cuando le doy con una minibrochita limpiadora de objetivos de camara de fotos.
Al final, como me han acosenjado, me voy a comprar un plasma y posteriormente pasado un par de meses me compraré un proyector. La verdad es que si quiero un proyector full hd y 3D me tendria que gastar un pastón y eso me ha tirado atrás.
Compraré la Panasonic G30 de 50'' y pasado un tiempo me compraré el Optoma HD67 para ver peliculas u documentales en 3D, por lo tanto creo que seria el complemento perfecto.
Como alguno me ha solicitado pongo algunas foticos y un video.

Son con la camara del movil Samsung Galaxy 3, que es bastante malillo.

No hacen justicia pero para que os hagais una idea de los que querian unas fotos, asi veis mi salon, mi pequeño cine en casa, JEJE

Primero con la persiana un poco subida y eran las 14.30 del mediodia. Luego como normalmente veo las peliculas. Lo malo que la camara del movil no es muy buena y solo enfoca el centro de la imagen y cuando hay poca luz no se ve muy bien.

Tambien pongo un par de fotos un poco mas cerca de mi equipo de PS3+Amplificador+TDT HD.

Los altavoces frontales laterales, cuando quiero ver una pelicula los separo hacia la izquierda y derecha. El de la izquierda lo pongo encima del mueble y el de la derechaa encima del radiador blanco, mas o menos quedan a la altura de la pantalla y a un metro de distancia de la pantalla, y el efecto 5.1 lo hace perfecto incluso cuando es una señal en estereo. Los traseros, como veis, estan en los laterales del sofa y cumplen con su funcion perfectamente. El ampli es capaz de hacer un 7.1 EX pero no venian los altavoces y tampoco se donde colocar los altavoces traseros, ya que esta la pared y asi ya me va bien.

El 3D-XL esta puesto provisionalmente encima del mueble delante del plasma, pero no es su ubicacion correcta, de momento lo saco del armario y lo conecto todo en 30 segundos.

La pantalla, aunque parezca pequeña, mide casi dos metros (1,86cm) y a la distancia que estoy de ella ocupa un 75% del campo de vision, asi que la inmersion es increible y en las peliculas y juegos 3D es acojonante.

Decir que jugar de esta manera con el Volante Driving Force GT en el sofa, con el GT5 en 3D y el DTS 5.1 a toda hostia es acojonante.

En el video se ve la calidad de la imagen, era la TVE HD y aunque se ven mal los fotogramas por segundo (por los Hz del movil) se puede apreciar mas o menos la calidad que tiene el proyector. Se ve muy oscuro pero en realidad no estaba tan oscuro, estaba encendida una de las luces del comedor y fue el segundo dia de tener el proyector, por eso esta apoyado en el sofa a lo cutre. JEJE

(La funda del sofa tan ortera es porque tenemos perro, asi que no os metais mucho con la decoracion JEJE)

Cuando ya no se quiere ver mas a traves del proyector, recojo la pantalla y queda encima del mueble en la parte mas cerca de la pared y no se ve que esta ahi y los cables de alimentacion y hdmi del proyector los desenchufo y los guardo en un cajon, asi no se ven cables ni canaletas, tardo menos de un minutos en conectarlo todo aunque en un futuro quiero todo bien conectado con canaletas y que solo tenga que pulsar un boton y listo.

La ultima foto es la calidad que normalmente veo el proyector con la persiana bajada casi hasta abajo (solo 5cm hasta el suelo) y los agujeritos de la persiana. Como veis no hace falta tocar nada de contraste ni brillo ni nada, se ve de P... M..... y eso que eran las 14.30 o asi del mediodia. En la penultima foto la pantalla se ve demasiado clara de como se ve en la vida real, supongo que al tener la luz del balcon de fondo hace que se vea muy clarita, pero en persona no se ve asi de claro, los que teneis un proyector actual ya os habreis dado cuenta de esto. Quieras o no, una foto o video no hace justicia a la calidad de la imagen, ni en el brillo, ni contraste ni resolucion, de verdad, se ve mucho mejor que en las fotos y videos.

Supongo que no hara falta decir que si pulsais encima de la foto la veis mas grande. Aunque ya lo he dicho JEJE xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=jQM-93huAsE


EDITO: Por cierto, si veis mi video vereis como de bajo tengo el proyector respecto a la pantalla (el proyector esta encima del sofa) y con la opcion de ajuste TRAPEZOIDAL la pantalla se ajusta exactamente a la pantalla.
Cojonudas esas fotos !

Hay que ver como cambia la cosa con luz y sin luz... por eso quiero combinar el proyector con un plasma. Primero el plasma y luego el proyector. :)
En breve hare un video de como se utiliza y se ve el showtime y el TDT HD Akira con el 3D-XL y el proyector HD600X. Nunca habia hecho videos pero hasta me esta gustando hacerlo. JEJE

Neonator yo normalmente veo la tele con el plasma, pero cuando dan algo que apetece disfrutarlo a lo grande, saco los dos cables y despliego la pantalla y en un minuto lo estoy disfrutando.

Ayer mismo daban en TVE HD la pelicula de KING KONG (que no es que me guste mucho) pero al ser una pelicula con efectos especiales y demas lo conecte todo y no veas como cambia la pelicula, ademas que le puse los altavoces (no muy alto porque era tarde) y ya era como estar en el cine y con una pelicula de la tele.

La verdad que despues de tener esto ya no quieres volver a lo de antes, aunque sea un LED de los mejores, da igual, no se puede comparar.
Llevo ya bastantes mensajes leídos pero todavía no he dado con la solución: Alquien me puede aconsejar sobre unas gafas compatibles para un Optoma HDX 600?
Tengo claro que deben ser DLP-Link compatibles pero a día de hoy, solo encuentro las Acer y las Optoma (con stock bastante limitado por cierto). En ebay he encontrado varias del tipo "3D Active Shutter" pero no estoy seguro si funcionarán o no. Alguien tiene experiencia de haber probado con algunas que no sean las Acer o Optoma?

Saludos!
Hola Sechi, una pregunta ¿Como haces para recoger la pantalla y que quede pegada a la pared? ¿La tienes anclada al techo o a la pared?
Saludos.
japam escribió:Hola Sechi, una pregunta ¿Como haces para recoger la pantalla y que quede pegada a la pared? ¿La tienes anclada al techo o a la pared?
Saludos.


Cuando no la utilizo la tengo puesta encima del mueble pegada a la pared sin estar anclada y entonces no se ve (bueno, si mides mas de 2 metros puede que si xD) y cuando quiero verla la llevo al filo del mueble y tengo dos tornillos al mueble justo donde estan los agujeros para clavarla a la pared y asi evito que se caiga hacia delante. Aunque igualmente, sino tuviera esos tornillos tampoco se iria hacia delante y caeria al suelo porque la parte donde se recoge pesa mucisimo mas que la tela. Pero por si acaso y los tornillos tampoco se ven, ya que estan en la parte de arriba del mueble y tambien tendrias que medir 2 metros para verlos. JEJE

Cuando acabo la enrollo (lo hace solo con el sistema que tiene la pantalla de optoma aguantando 3 segundos) luego levanto un poco la pantalla para sacarla de esos tornillos y la retiro hacia atras. Entre conectar los cables y desplegar la pantalla no tardo ni un minuto y asi tengo a mi novia contenta porque no se ven cables ni pantalla ni canaletas. Lo unico que ha cambiado de mi salon es que encima del sofa, como ves, esta el proyector anclado a la pared a la altura correcta para verla correctamente en la pantalla.

EDITO: Por cierto, si veis mi video vereis como de bajo tengo el proyector respecto a la pantalla (el proyector esta encima del sofa) y con la opcion de ajuste TRAPEZOIDAL la pantalla se ajusta exactamente a la pantalla.
Tengo un par de preguntillas y unas son para ti sechi:

Primero es de dónde has sacado el soporte del proyector. Ya que parece que es estable , no me resulta feo y tampoco me parece demasiado caro (creo XD).
La segunda pregunta es si lo idóneo es tener el proyector algo por debajo de la pantalla. En tu caso sechi lo tiene como si la imagen se proyectara hacia abajo. En mi caso sería una proyección mas centrada. es decir, que el proyector estaría situada en el centro de la pantalla. En ese caso no tendría que hacer demasiado ajuste trapeziodal, no?
Y por último una pqueña aclaración que quería que me resolvieras SECHI, y es que hoy he ido al MediaMark y he estado 1 minuto viendo una televisión en 3D. Espectacular los documentales, pero en acciones rápidas he tardado más bien poco en marearme. Lo más seguro es que haya sido por la proximidad que tenía al televisor (50 centimetros o así). ¿SECHI, te has mareado alguna vez por las dimensiones de visionado y de las pulgadas de la proyección?

un saludo.
Muy buenas

Algunos de por aquí me conoceréis, dado que frecuentaba este hilo hace algún tiempo cuando me compré el Optoma EP721, culpable de la creación de ese hilo. Luego desaparecí porque lo vendí esperando a ver cómo se desarrollaba el tema de las 3D.

La cuestión es que tengo un ligero dilema proyectorístico. Como alguna vez comenté, uso el proyector sobre todo en el verano en mi pueblo, donde preparé una pantalla de 4x3m en una pared pintada con la fórmula enigmax. Cuando vendí el proyector, pensaba que para este verano ya habría a la venta sistemas FullHD 3D, a precios razonablemente asequibles. Pero como podemos ver, "summer is coming" y no hay nada de nada en este campo. He oído algo de que estaban anunciados para finales del 2011 o algo así, lo cual se escapa un poco de mi plazo.

Me interesa mucho el tema 3D, pero no quiero para nada despreciar la resolución, definición y colores, dado que no tendré gafas suficientes para preparar sesiones proyectorísticas para más de 3 o 4 personas, y en esos casos quiero que las 2D también sean más que razonables.

El presupuesto que tengo es bastante generoso dado los precios que andan estos chismes, pudiendo llegar a los 2000€. Así, he pensado que igual también puedo pillar un sistema de sonido mejor que el que tengo.

Entonces, si no me equivoco, necesitaría así:

-Proyector 3D (por lo que veo los de Optoma rondan los 700€)

-Optoma 3D-XL (porque aun no hay proyectores que lo tengan "integrado", verdad? ronda los 300€)

-Reproductor multimedia con opción de 3D (esto ni idea de cuando valen, supongo que como por los 100€ que me costó mi viejo WD HD TV podríamos encontrar algo) Por otro lado, tengo una PS3 que tiene el lector roto, quizás podría usarla para reproducir 3D desde archivos si existe esa posibilidad.

-Par de gafas extra (esto tengo que pensar cuantos pillaría, pero tengo entendido que rondan los 100€)

-Sonido con lo que me quede

La cuestión es si existe algún proyector de 3D que me ofrezca más calidad que los básicos 3D de Optoma, a poder ser con opiniones contrastadas por algún forero. Por otro lado, tengo que decir que con mi viejo EP721 en la pantalla gigante aquella, al verla desde una distancia considerable (como 7 metros) apenas se apreciaban pixels/efecto rejilla, así que supongo que tampoco notaría demasiado el cambio entre HDReady y FullHD. Pero en cualquier caso, quisiera mejorar la experiencia 2D que tuve con el EP721. También barajo la opción de pillar un FullHD algo más "pata negra", y olvidarme del tema de las 3D, pero probablemente estaría arrepintiéndome cada vez que fuese al cine a ver 3D xD

Así, necesito opiniones sobre el tema del proyector, si conocéis alguna alternativa que mejore las prestaciones del famoso HD67. Tampoco vendría mal tener algo de proyección de futuro, lo del 3D-XL no me convence demasiado dado que me parece un parche tonto que dentro de muy poco no será necesario, pero de momento parece que es imprescindible.

Como veis por la baja organización del post, estoy bastante hecho un lío. A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo

PD: En el caso de que me digáis que esperarme a después del verano a por el FullHD 3D sería la mejor opción, podría planteármelo... Pero no estoy seguro de que valga la pena estar todo el verano sin proyector.
charly_92 escribió:Tengo un par de preguntillas y unas son para ti sechi:

Primero es de dónde has sacado el soporte del proyector. Ya que parece que es estable , no me resulta feo y tampoco me parece demasiado caro (creo XD).
La segunda pregunta es si lo idóneo es tener el proyector algo por debajo de la pantalla. En tu caso sechi lo tiene como si la imagen se proyectara hacia abajo. En mi caso sería una proyección mas centrada. es decir, que el proyector estaría situada en el centro de la pantalla. En ese caso no tendría que hacer demasiado ajuste trapeziodal, no?
Y por último una pqueña aclaración que quería que me resolvieras SECHI, y es que hoy he ido al MediaMark y he estado 1 minuto viendo una televisión en 3D. Espectacular los documentales, pero en acciones rápidas he tardado más bien poco en marearme. Lo más seguro es que haya sido por la proximidad que tenía al televisor (50 centimetros o así). ¿SECHI, te has mareado alguna vez por las dimensiones de visionado y de las pulgadas de la proyección?

un saludo.


El soporte lo he comprado en una tienda en Barcelona en la calle sepulveda, pero tambien tienen web, se llaman tiendacables y me ha costado 45 euros.

Lo que comentas de la imagen, ten en cuenta que el proyector esta hacia abajo, para poderlo sujetar al soporte, asi que esta encuadrado al maximo, ni mas bajo ni mas alto, es mas, el encuadre trapezoidal lo tengo al 0, no hay ajuste trapezoidal, ya calcule exactamente donde colocar el soporte, ya que si lo ponia a la misma altura que la pantalla tenia que girar el proyector. Esta a la altura correcta, si le doy la vuelta al proyector (cosa que no puedo por el sistema del soporte) tendria que enfocar el proyector hacia abajo y entonces si que tendria que usar el ajuste trapezoidal.

Y yo no me mareo para nada, es mas, es mas inmersivo, el otro dia vi un video/demo en 3D hecha por ordenador de unos helicopteros por el gran cañon del colorado y era una pasada, se metian por debajo de los puentes en el ultimo minuto, daban vueltas, etc... y era una pasada y nada de mareo. Mi pantalla es de 84 pulgadas a unos 3 metros.

Hay algunos 3D que estan mejores hechos que otros, el de Avatar es espectacular, pero vi un documental de imax en 3D y habian cosas que no podia enfocar, igual con la pelicula Enredados, hay escenas que no puedo enfocar bien, la separacion de cada ojo esta a unos 20cm y esto quizas en una TV 3D si que se puede enfocar pero en un proyector en una pantalla de 84cm a tres metros 20cm de separacion es demasiado.

Tambien segun la persona es mas capaz o no de enfocar la imagen, yo lo que hago normalmente es enfocar la imagen mas alejada y cuando he notado que ya se me ha acostumbrado la vista ya enfoco el objeto mas cercano. Pero repito, solo con algunos videos o peliculas, creo que estan diseñados para ver en una TV 3D o porque vienen de un documental Imax donde la pantalla es de 180º de vision.

El otro post de darth manu ya lo leere con mas calma que ahora me tengo que ir.

Saludos.
Hola a todos, siempre había querido tener un proyector pero siempre me echaba para atrás que pensaba que no alcanzaban la calidad de un tv.

Había pensado hacerme con el HD600x para ver pelis, series y ps3, pero tengo varias dudas.

La 1º es la durabilidad de la lampara y su precio, en mi casa somos muchos XD, así que el uso se multiplica, para ver pelis o series seria como mucho 1 al día entonces vamos a poner 2h. diarias (aunque hay días que no veo nada pero lo quiero poner en el peor de los casos). Luego el uso de la ps3. Yo suelo jugar 1-2h. al día, a veces juego mas, a veces no juego. Usándolo yo solo ya serian 4h. diarias y a eso habría que sumarle lo que lo usen mis hermanos, no suelen jugar mucho a la ps3, pero cuando hay juego nuevo hay cola para jugar y hay se puede disparar el uso del proyector.

Vamos que si lo uso unas 5-6 horas diarias me sale que tendría que cambiar la lampara cada 18-24 meses y no se si sale rentable cambiar la bombilla cada año y medio.

La 2º duda es cuanto tiempo es recomendable tener como máximo el proyector encendido sin parar.

Por último es que pantalla recomiendan y cual es el tamaño recomendado si no tuvieras problemas de espacio.

Muchas gracias por todo.
Hola a todos buscon un proyector para ver series y peliculas, tengo tambien la xbox360 pero apenas la uso (Llevo sin encenderla desde que salio el exploit que la quite la resistencia y ay se quedo xD)

Suelo ver series en megavideo en HD, y dvds y algun mkv de vez en cuando. busco un proyector con una buena calidad de imagen ante todo, y aunque me gustaria que fuera nativo en 16:9 he valorado muy bien el Benq MS510 3d que esta al precio de 320€,aunque es 4:3 y hoy en dia me parece un atraso mi presupuesto para el proyector anda por aqui quizas 400€ 500€ mas pero sin pasar de los 500€ + -; pero bamos que me gustaria gastar sobre los 350 400, pero no hay nada curioso por esos precios.

ya buscando un poco mas he visto el BenQ W600+ por 518€ 1280 x 720 WXGA 2500 ansi 4000:1; y el BenQ MW512por 545€ 1280 x 800 WXGA 2800 ansi 4000:1 y de este la duracion de la lampara es el doble, tambien hemirado el Optoma HD600X 499€ pero como tenia menos contraste y menos ansi creo que son mejores los otros dos para el uso que le dare aunque el HD600X admite 3d con sus correspondientes gafas y eso es un punto a favor aunque no creo que vea nada o casi en 3d.


No se a ver que opinais. si para lo que lo quiero merece la pena un hd ready o con el Benq Ms510 voy bn decir que de pared a pared donde ira montado hay 406cm, a si que lo vere a unos 3.2m


SALUDOS
SECHI escribió:
charly_92 escribió:Tengo un par de preguntillas y unas son para ti sechi:

Primero es de dónde has sacado el soporte del proyector. Ya que parece que es estable , no me resulta feo y tampoco me parece demasiado caro (creo XD).
La segunda pregunta es si lo idóneo es tener el proyector algo por debajo de la pantalla. En tu caso sechi lo tiene como si la imagen se proyectara hacia abajo. En mi caso sería una proyección mas centrada. es decir, que el proyector estaría situada en el centro de la pantalla. En ese caso no tendría que hacer demasiado ajuste trapeziodal, no?
Y por último una pqueña aclaración que quería que me resolvieras SECHI, y es que hoy he ido al MediaMark y he estado 1 minuto viendo una televisión en 3D. Espectacular los documentales, pero en acciones rápidas he tardado más bien poco en marearme. Lo más seguro es que haya sido por la proximidad que tenía al televisor (50 centimetros o así). ¿SECHI, te has mareado alguna vez por las dimensiones de visionado y de las pulgadas de la proyección?

un saludo.


El soporte lo he comprado en una tienda en Barcelona en la calle sepulveda, pero tambien tienen web, se llaman tiendacables y me ha costado 45 euros.

Lo que comentas de la imagen, ten en cuenta que el proyector esta hacia abajo, para poderlo sujetar al soporte, asi que esta encuadrado al maximo, ni mas bajo ni mas alto, es mas, el encuadre trapezoidal lo tengo al 0, no hay ajuste trapezoidal, ya calcule exactamente donde colocar el soporte, ya que si lo ponia a la misma altura que la pantalla tenia que girar el proyector. Esta a la altura correcta, si le doy la vuelta al proyector (cosa que no puedo por el sistema del soporte) tendria que enfocar el proyector hacia abajo y entonces si que tendria que usar el ajuste trapezoidal.

Y yo no me mareo para nada, es mas, es mas inmersivo, el otro dia vi un video/demo en 3D hecha por ordenador de unos helicopteros por el gran cañon del colorado y era una pasada, se metian por debajo de los puentes en el ultimo minuto, daban vueltas, etc... y era una pasada y nada de mareo. Mi pantalla es de 84 pulgadas a unos 3 metros.

Hay algunos 3D que estan mejores hechos que otros, el de Avatar es espectacular, pero vi un documental de imax en 3D y habian cosas que no podia enfocar, igual con la pelicula Enredados, hay escenas que no puedo enfocar bien, la separacion de cada ojo esta a unos 20cm y esto quizas en una TV 3D si que se puede enfocar pero en un proyector en una pantalla de 84cm a tres metros 20cm de separacion es demasiado.

Tambien segun la persona es mas capaz o no de enfocar la imagen, yo lo que hago normalmente es enfocar la imagen mas alejada y cuando he notado que ya se me ha acostumbrado la vista ya enfoco el objeto mas cercano. Pero repito, solo con algunos videos o peliculas, creo que estan diseñados para ver en una TV 3D o porque vienen de un documental Imax donde la pantalla es de 180º de vision.

El otro post de darth manu ya lo leere con mas calma que ahora me tengo que ir.

Saludos.

Me acabo de enterar vale. Tienes el proyector como si estuvieras proyectando desde el techo. Vale ;) Mi caso creo que sería al reves ya que prefiero ponerlo aun más bajo y que proyecte "para arriba".
Muchas gracias por la información del soporte y del 3D. La verdad es que me había parecido raro que me mareara, pero lo más seguro es la proximidad ;)

un saludo y gracias =)
alfer_ escribió:Hola a todos, siempre había querido tener un proyector pero siempre me echaba para atrás que pensaba que no alcanzaban la calidad de un tv.

Había pensado hacerme con el HD600x para ver pelis, series y ps3, pero tengo varias dudas.

La 1º es la durabilidad de la lampara y su precio, en mi casa somos muchos XD, así que el uso se multiplica, para ver pelis o series seria como mucho 1 al día entonces vamos a poner 2h. diarias (aunque hay días que no veo nada pero lo quiero poner en el peor de los casos). Luego el uso de la ps3. Yo suelo jugar 1-2h. al día, a veces juego mas, a veces no juego. Usándolo yo solo ya serian 4h. diarias y a eso habría que sumarle lo que lo usen mis hermanos, no suelen jugar mucho a la ps3, pero cuando hay juego nuevo hay cola para jugar y hay se puede disparar el uso del proyector.

Vamos que si lo uso unas 5-6 horas diarias me sale que tendría que cambiar la lampara cada 18-24 meses y no se si sale rentable cambiar la bombilla cada año y medio.

La 2º duda es cuanto tiempo es recomendable tener como máximo el proyector encendido sin parar.

Por último es que pantalla recomiendan y cual es el tamaño recomendado si no tuvieras problemas de espacio.

Muchas gracias por todo.


Buenas

Dado que vengo preguntando, también voy a aprovechar para resolver dudas XD

Por lo que veo, las dudas vienen por el tema lámpara. Es un tema bastante peliagudo, porque por lo que leo le piensas dar un uso muuy intensivo. Un proyector no debería ser como una TV, es decir, eso de encenderlo para tiempos muy cortos (10-15min) lo destrozan y bajan brutalmente la duración de la lámpara. En ese sentido, no debería sustituir nunca a una TV.

Tus cuentas las has hecho en un "worst case" bastante bestia, me parece a mí. Yo también hice mis cuentas al principio, y luego no lo utilizaba ni la mitad de la mitad de lo planeado.

En cualquier caso, yo te recomendaría "racionar" más el uso (por ejemplo, ver sólo películas, o series que aprovechen el sistema), o buscarte un proyector LED o algo así que tenga lámparas de mayor duración.

Por otro lado, en el caso de mi viejo EP721 en algún sitio leí que había que dejarlo descansar cada 3 horas aprox, y no es para tomárselo a broma: yo hice un "intensivo" de StarWars de ver 4h por la mañana, 4h por la noche y otras 4h a la mañana siguiente y me explotó la lámpara al final del todo, cuando estaba muy por debajo en horas de lo que debería durar.

Por otro lado, aunque todo lo que te he dicho parecen contras, la experiencia de ver cine o jugar en un proyector en casa es inigualable.

Un saludo
SECHI escribió:
prozent escribió:
Impresionante,yo tengo un reproductor multimedia WD HD TV, y me lee los mkv 3d SBS y se ven de lujo en la TV3D, como hablas de compatibilidades, sabes si es compatible con el 3DXL?

Saludos y gracias

PD. Muchas gracias por todo Mr Floppy


Pues la verdad que no lo se, porque no tengo el WD HD TV, pero si con este aparato ves las peliculas en una TV 3D no creo que haya problema. Ademas que mi TDT es bastante malillo comparados con otros TDT HD.

Pero no lo se seguro porque no lo he provado con el WD HD, sino se puede devolver en menos de 7 dias pero pagando los gastos de envio (ida y vuelta).

A los otros forero mejor que os responda algun otro mas entendido sobre distancias y luminosidad, porque yo soy nuevo en esto de los proyectores.


Muchas gracias Sechi, veremos si algún forero lo prueba, aunque si para la tv vale, debería valer el el proyector, no?, gracias de todas formas.
Por cierto, aunque aun no lo tengo por motivos varios, espero pillármelo todo antes del verano, hablamos mucho de configuraciones y de lo que tenemos instalado, etc, pero como se instala desde cero?, por ejemplo, en mi caso me he decidido por el Optoma HD67n + Pantalla de 106" + 3DXL(ya veremos, es muy caro), Que instalo primero, como ajusto la distancia del proyector para que se ajuste a la pantalla, es la instalación a ojo?, va exacto?, el proyector cuenta con opciones de ayuda a la instalación?

Se que son muchas preguntas pero como dije an otros post, cuanto más leo más preguntas me hago.
Muchas gracias por todo y un saludo
Bueno, aqui os dejo dos videos de como funciona el 3D-XL + Proyector HD600X + TDT HD AKIRA + PS3 con Showtime y juegos en 3D.

Esta explicado como si vinierais a mi casa, no soy ningun experto, ni mucho menos, pero si quereis saber que calidad tiene, como funciona, etc... le podeis hechar un vistazo. Es un cuarto de hora el primer video donde explico paso por paso como funciona (muy facil de usar) y el segundo video solo es una demostracion de la calidad.

En principio era un video pero llego al limite de tiempo de video y se corto, asi que hice un segundo video donde se ve una pelicula original Blue Ray durante un par de minutos.

Bueno, quien quiera que mire el video y que diga que le ha aparecido, es mi primer video review asi que no os metais mucho conmigo. JEJE

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg

http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc

Espero os guste. JEJE xD.
Yo tengo el proyector en el salon y no me convence mucho por el tema de estar COMPLETAMENTE a oscuras para ver una peli, esta tarde subo alguna foto para que veais como lo tengo montado
cybertails escribió:Yo tengo el proyector en el salon y no me convence mucho por el tema de estar COMPLETAMENTE a oscuras para ver una peli, esta tarde subo alguna foto para que veais como lo tengo montado


Yo no estoy completamente a oscuras, como he dicho y puesto en las fotos y en el video, dejo unos 5 centimetros en la parte de abajo y los agujeritos de la persiana y por la noche con una luz de una lamparita ya que a veces comes o bebes alguna cosa (patatas fritas, cocacola, etc..) y se ve perfectamente.

No es lo mismo que tener toda la luz del dia, pero se ve lo que haces perfectamente.

El video que he puesto parece mas oscuro de lo que parece.

¿Creeis que si estuviera a oscuras del todo podria coger los mandos, levantarme sin tropezarme con la mesita, etc....? De verdad que sin estar a oscuras del todo se ve perfectamente la imagen y tu ves perfectamente lo que tienes alrededor.

Incluso el otro dia cenamos una pizza en el sofa mientras veiamos una pelicula y teniamos una de las luces del comedor y se veia de p... madre.

Supongo que segun el proyector, los ansi, etc... se vera mejor o peor, yo solo puedo hablar de mi caso en particular, en otros proyectores no se como sera.

A los otros foreros que preguntan solo puedo decir que lean paginas atras de este foro y se haran una idea de que compra sera la mejor para vuestras condiciones y presupuesto.

Y para DARTH MANU decirte que ahora mismo no existe FULL HD 3D asequibles y puede que salgan mas adelante pero yo no pondria la mano en el fuero y antes de verano seguro que no, sino ya tendriamos una campaña de marketing para que todos nos enteraramos y cuando entras en paginas webs sobre proyectores nadie sabe nada al respecto.

Igualmente no creo que haya tanta diferencia entre un HD ready y un full HD y muchas peliculas full HD entre el granulado que le da el director y que no estan grabadas con camaras Full HD se pierde toda la resolucion que podria tener. Solo hay unas cuantas peliculas que si se aprovecha bien el Full HD pero la mayoria no se ve mucho la diferencia.

Igualmente es una caracteristica muy personal, ya que aqui hay gente que se tiraria de cabeza a por un Full HD sin pensarlo y para el es muy importante esos pixels de mas, pero para mi, personalmente, no creo que haya mucha diferencia. Igualmente a tanta distancia como lo piensas ver no se si valdra la pena. Aqui entra el gusto de cada uno y si merece la pena de verdad pagar la diferencia y quedarte sin 3D.

El 3D-XL no es compatible con 3D Full HD solo con 3D Ready 720p. Asi que olvidate de este aparatito para el 3D en 1080p.
13386 respuestas