Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Hola expertos.
La verdad es que sigo este hilo desde hace ya su tiempecito, pero nunca habia tenido ni dinero, ni conocimientos suficientes para saber si debía ,o no, comprarme un proyector.
Os comento mi problema.

Después de ver las dimensiones del espacio que tenia el usuario SECHI, veía que tenía más o menos las mismas dimensiones que yo. Menos de tres metros, etcertera...
El problema viene al medir de nuevo las dimensiones de mi cuarto. Dispongo de exactamente 2.90 de pared a pared. A eso habría que restarle el espacio que ocupa el proyector por lo que se quedaría en menos de 2.70 y encima lo veo demasiado pegado a la pared (el proyector). Tengo una estantería donde pondría el proyector, pero acabo de ver en el "calculador" que la imagen se empieza a proyectar 11 por encima(¿? Corregidme si es erróneo esto), con lo que esto me desbarata todo. No puedo poner el proyector en el techo porque tengo la lámpara del tencho justo en medio, y creía que al estar el proyector por debajo sería suficiente.

La idea de comprarse un proyector van decreciendo ya que solo hay problemas. ¿Veis alguna posible solución?

PD: Tenía pensado el proyector Optoma HD600X + Pantalla Manual 84"

un saludo y garcias =)
El offset de 11cm por encima de la imagen es el encuadre perfecto para no tener que regular nada, pero puedes jugar con la inclinación del proyector para dirigir la imagen más abajo o más arriba, la imagen saldría con forma de trapecio pero lo corregirías con el corrector trapezoidal que tiene el proyector, no sería un serio problema.

Respecto a la distancia creo que podrías sacar 84" a esa distancia, tienes una calculadora de distancias en http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm.

un saludo
Cargate la lámpara, así sin querer....
luego te compras una de ikea baratilla y que no ocupe mucho y ya está...
es broma, je je

hay soportes de pared también, asi creo que podrias evitar la lampara
Mr Floppy escribió:Hombre, yo si es para el HD67n, casi te aconsejo mejor 106" que 120", ten en cuenta que es un HD-Ready. En el calculador que puse antes puedes ver el margen de distancias, así como el offset para saber que soporte de techo necesitas. Para mi el mejor sitio para comprar un soporte es eBay, variedad a buen precio.

Venga, un saludo.

Muchas gracias, te haré caso con las 106", lo único que quería era pantalla grande, claro que sin perder nada de resolución.
Un saludo
charly_92 escribió:Hola expertos.
La verdad es que sigo este hilo desde hace ya su tiempecito, pero nunca habia tenido ni dinero, ni conocimientos suficientes para saber si debía ,o no, comprarme un proyector.
Os comento mi problema.

Después de ver las dimensiones del espacio que tenia el usuario SECHI, veía que tenía más o menos las mismas dimensiones que yo. Menos de tres metros, etcertera...
El problema viene al medir de nuevo las dimensiones de mi cuarto. Dispongo de exactamente 2.90 de pared a pared. A eso habría que restarle el espacio que ocupa el proyector por lo que se quedaría en menos de 2.70 y encima lo veo demasiado pegado a la pared (el proyector). Tengo una estantería donde pondría el proyector, pero acabo de ver en el "calculador" que la imagen se empieza a proyectar 11 por encima(¿? Corregidme si es erróneo esto), con lo que esto me desbarata todo. No puedo poner el proyector en el techo porque tengo la lámpara del tencho justo en medio, y creía que al estar el proyector por debajo sería suficiente.

La idea de comprarse un proyector van decreciendo ya que solo hay problemas. ¿Veis alguna posible solución?

PD: Tenía pensado el proyector Optoma HD600X + Pantalla Manual 84"

un saludo y garcias =)


Tienes espacio de sobra !!!

Yo al final entre que pongo la pantalla encima del mueble y que el adaptador de pared me quita unos centimetros me ha quedado una distancia de unos 2,70 centimetros de pantalla <----> proyector y me saca las 84 pulgadas de sobra, incluso si pongo lo minimo podria poner alguna que otra pulgada mas, al minimo podria sacar unos 5 centimetros mas en horizontal y en vertical, pero ya se sale de la pantalla. Asi que reduzco un poco la imagen para que cuadre con la pantalla de 84 pulgadas.

Ademas hoy he descubierto una cosa increible. Puedo ver peliculas 3D en MKV a traves del SHOWTIME de la ps3 y el 3D-XL mientras que el archivo este en SIDE by SIDE y el showtime sea capaz de reproducir el archivo (es un programa en desarrollo que aun no esta acabado).

Yo ahora juego en 3D y veo las peliculas tambien en 3D a traves de la ps3 y el proyector HD600X. Que pasada estar a unos 3 metros de distancia de una pantalla de 84 pulgadas y ver algo en 3D, ya sea el killzone 3, GT5 o un video en 3D, ademas del dolby 5.1 de 800w que tengo en el salon.

Ahora si que tengo un cine 3D en casa, Madre mia, estoy flipando aun.

Al final la broma nos ha salido por 900 euros y eso que el presupuesto era de 400/500/600 euros, pero de verdad que merece la pena. La calidad es acojonante, los 720p son realmente muy buenos, es igual que ver una television pero a lo grande, no se ve ni espacio entre pixels, ni efecto arcoiris, los negros y blancos son puros, ni bloques, etc...

Solo le puedo encontrar un fallo y es que en los canales TDT que no son HD y que calidad son bastante limitada no se ve muy bien, pero es normal al ampliar tanto una imagen en resolucion tan mala. No es en todos los canales, ya que el canal CUATRO por ejemplo no es HD y en cambio se ve igual que telecinco HD o antena 3 HD pero los canales locales con menos calidad de imagen se nota mucho la diferencia, pero no le hecho la culpa al proyector, ni mucho menos, es logico esa perdida de calidad al ampliarse.

Igualmente el proyector solo lo utilizo para peliculas y juegos en la ps3 y alguna pelicula del TDT que este bien, el otro dia vi por ejemplo Invasion con Nicole Kidman en TVE HD y era como un Blue-ray y con sonido Dolby y sin anuncios JEJE.

De verdad que si al final acabas comprandolo no te vas a arrepentir, la calidad es buenisima. No es como esos proyectores de hace años, tu hazte a la idea que es igual que una TV pero a lo grande y sin perdida de calidad.

Mira este video por ejemplo del HD600X, mira que calidad tiene. Y eso que no es lo mismo ver un video de youtube que verlo en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=eONymLAeqlM
SECHI, te veo contento con la compra; me alegro :) :)

charly_92, como te comentan, te sirve sin problema, ni te lo pienses. Eso sí, yo haría lo de cambiar la lámpara. El proyector en el techo siempre queda mejor.

prozent, nada hombre para eso estamos. Te he enviado un mensaje privado, creo que no lo has visto. Échale un ojo.


Salu2.
Mr Floppy escribió:SECHI, te veo contento con la compra; me alegro :) :)

charly_92, como te comentan, te sirve sin problema, ni te lo pienses. Eso sí, yo haría lo de cambiar la lámpara. El proyector en el techo siempre queda mejor.

prozent, nada hombre para eso estamos. Te he enviado un mensaje privado, creo que no lo has visto. Échale un ojo.


Salu2.



JAJAJA Se nota verdad?

Al final no he podido esperarme y lo he comprado y aun estoy flipando. Ten en cuenta que he pasado de una televison de tubo de 28 pulgadas a un plasma HD Ready malillo de 42 pulgadas a un cine 3D en casa en muy poco tiempo. JEJE

LA verdad que la gente se gasta 1500/2000 euros en un LED 3D de 32/42 pulgadas es porque no ha visto un proyector actual en funcionamiento.
Joder SECHI, si que has tardado en comprarte el 3dxl,jajaja decías que para mas adelante no?

Si la WAT te ha dado permiso ni tan mal.

un saludo
Si hay soportes para paredes está mas que resuelto, ya que podría ponerlo debajo de la estantería ( tengo casi 1 metro libre por debajo ) librandome asi de la lámpara. Por cierto, no es posible que se rompa por un descuido, jajaja. También pensaba en pillarme el 3D-XL... pero eso es para el futuro.

Supongo que será una pregunta algo comentada aunque no me suena su respuesta. ¿Cuanta calidad pierde la imagen con la corrección trapezoidal? Supongo que no será para tanto.

PD: Gracias Mr Floopy por el MP ;) Aunque aún debo ahorrar algo más de dinero. Más o menos unos 2 meses. Creeis que merece la pena esperar algo más de tiempo y coger en vez del HD600X el HD67 ?
PD2: io0000. LA lámpara es del IKEA jajajajajajaja
Hazuki Ryo escribió:Joder SECHI, si que has tardado en comprarte el 3dxl,jajaja decías que para mas adelante no?

Si la WAT te ha dado permiso ni tan mal.

un saludo


Ya te digo, al final me ha salido una buena oferta de segunda mano y con la factura y la garantia de dos años y no he podido resistirme. (No digo donde lo he comprado por si el vendedor no quiere que se sepa, aunque a mi no me importa).

Mi novia esta que no veas jeje Igualmente yo he adelantado el dinero de mi cuenta personal (me he quedado a dos velas) y ya veremos si al final el dinero sale de la cuenta comun o se queda asi la cosa . JAJA

Es que 325 euros con otro par de gafas esta muy bien, y con garantia de dos años tanto del 3DXL como de las dos gafas. Y funciona perfectamente ya que no tenia ni dos semanas de uso. Con el embalaje original, etc... Y con la factura de proyectopro.com, distribuidor oficial de Optoma, asi que no tendria ningun problema con la garantia en caso de averia.

Yo estoy muy contento, la verdad y encima despues de provar que con el Showtime funciona perfectamente y con los juegos igual de bien pues no veas, estoy que me salgo JEJE

charly_92 escribió: También pensaba en pillarme el 3D-XL... pero eso es para el futuro.

Supongo que será una pregunta algo comentada aunque no me suena su respuesta. ¿Cuanta calidad pierde la imagen con la corrección trapezoidal? Supongo que no será para tanto.


Eso dije yo mismo aqui y mirame, no he aguantado ni una semana JAJAJA

Lo de la correccion trapezoidal tranquilo, yo he tenido que corregir un poco ya que la pantalla queda un poco mas baja que el proyector y no se nota para nada.

Incluso antes de clavar el soporte en la pared estuve 5 dias disfrutando del proyector apoyado en el asiento del sofa y la correccion trapezoidal la tenia al tope JEJE y aun asi se veia de P.M. vamos que no se nota diferencia ahora que esta a una altura mas o menos adecuada a como la utilizamos apoyandolo en el sofa.

Por eso no te preocupes, al menos en el HD600X que es el que tengo yo, los demas o de otras marcas no se como iran, si es Optoma y modelo superior supongo que sera igual.
Buenas!

Me he empapado del hilo, me he leido desde la página 500 más o menos, y las 20 primeras, hasta aquí, habiéndome dejado la vista casi, e impresionado por el dominio del tema que tienen algunos usuarios, y como comparten experiencias y opiniones con los que empezamos en el mundo de los proyectores, una pasada, y un hilo estupendo para los que, como yo, hasta hace dos días, no teníamos ni idea que había este tipo de proyectores para el mercado doméstico.

Para empezar mi andadura he apostado por un modesto LG HX300G, estuve a punto de un Optoma hd600x, pero la verdad, que ahora mismo tampoco tengo un sitio claro donde poner el proyector, ni donde poner una pantalla como es debido, por lo que creo que me sería mejor uno más portable. Por lo que me he decantado por el LG, a la espera de pillarme en el futuro un buen proyector FULLHD. E instalar en la habitación de proyectar películas su correspondiente pantalla comercial.

Va a ser usado en principio, pues para ver algún partido de futbol, jugar a la XBOX 360, y ver alguna que otra película en MKV a través de su puesto USB. Proyectando en pared blanca, y a oscuras casi totalmente, en una habitación tampoco muy grande. Más o menos proyectaría desde unos 2 metros y pico de distancia a la pared. Y me gustaría sacar una pantalla de unas 80". Que os parece mi elección para mis necesidades?

Un saludo y gracias.
Para lo que la vas a utilizar... perfecta!
Buenas, he estado leyendo un poco por encima algunas páginas. Tengo un retroproyector Sony 55a2000 de 55'', pero le ha salido la famosa mancha verde en la pantalla y ya me la ocupa toda, por la que el color ha perdido mucho... tiene 4 años y voy a jubilarla porque cada vez se ve peor. Hasta hoy estaba decidido en comprarme un plasma Panasonic VT30 de 50'' que me saldria por unos 1700€ con 2 gafas para ver pelis en 3D incluidas, me ha dado por mirar este hilo y.... ahora estoy indeciso.
con un presupuesto de 1000€ podria comprarme un buen proyector? Y la pregunta del millon: Se verá igual a un plasma de las prestaciones que he comentado antes?. Mi pared es muy grande y la tengo a unos 4 metros del sofá... que opinais? Sigo por aquí o me decanto por el Plasma Panasonic?.
A ver si alguien me orienta un poco, sobre todo alguien que tenga las 2 cosas para poder comparar....

Un saludo !!
Mi consejo es que inviertas ese presupuesto en, ya que te interesa el 3D, un HD67 + 3D-XL, y a parte un plasma más económico que ese VT30.

Yo tengo un preoyector y un plasma, y en mi opinión son el complemento ideal.


Un saludo.
Weno,lo tengo decidido.... hdready 3d. Y por lo que he leido los mejores son hd600 y hd67(1800) (hd67n es el de 2000ansi) + 3d-xl ....

Creo que el hd 67 tiene mas ansi,y tiene que ver en rendimiento del 3d ,es así?

Y lo ultimo,es , la diferencia de precio de los 2, esta compensada para ese hd67?


Cuando disipe estas dudas lo pido....


Aludidos como sechi o mr floppy , poseedores de ambos , y supongo que con mas carrera que yo .....


Por cierto , el pack 3d-xl viene con gafas? Distancia desde proyector a pantalla 3m... que pantalla compro?





Graciasss ;)
pro-nike escribió:Weno,lo tengo decidido.... hdready 3d. Y por lo que he leido los mejores son hd600 y hd67(1800) (hd67n es el de 2000ansi) + 3d-xl ....

Creo que el hd 67 tiene mas ansi,y tiene que ver en rendimiento del 3d ,es así?

Y lo ultimo,es , la diferencia de precio de los 2, esta compensada para ese hd67?


Cuando disipe estas dudas lo pido....


Aludidos como sechi o mr floppy , poseedores de ambos , y supongo que con mas carrera que yo .....


Por cierto , el pack 3d-xl viene con gafas? Distancia desde proyector a pantalla 3m... que pantalla compro?





Graciasss ;)


Yo no he visto el hd67 , pero creo que los numeros y el precio del hd600x ahora lo hacen muy muy apetecible , hablamos de una diferencia de contraste de 500 y de 400 lumenes . No parece muy sustancial por 260 euros pero repito que no he visto el hd67 en accion e igual meto la pata descaradamente por que igual tiene otros atributos que desconozco. Eso si , si puedes permitirtelo esta claro que es mejor uno que otro , no hay duda.

En cuanto a la pantalla creo que te cabe una de 90" sin problemas

El pack 3d xl viene con gafas , si.

De lo que puedes estar seguro es de que compres lo que compres no te arrepentiras . Si acaso pensaras en cambiarlo por uno mejor al tiempo , yo ya lo estoy pensando!!!!!!

Saluti
gracias evolaman... pero que vas a cambiar,a un fullhd sin 3d? porque los fullhd 3d se disparan... :)
El HD600X y el HD67n son muy similares, la diferencia de contraste sólo la vas apreciar comparándolos uno al lado del otro. Evidentemente, el brillo si se aprecia, pero esos 400 lm. más del HD67n son beneficiosos para utilizarlo con 3D, pero para lo demás pueden incluso ser perjudiciales, sobre todo si tienes las paredes pintadas de blanco.

Sobre distancias, el calculador dice que para 92", con el HD600X necesitas como mínimo 3,13 mts., y con el HD67n un mínimo de 3,17 mts. De todas formas, que te lo confirme SECHI.

Precios de proyector con pantalla de 92"; el HD67n 785 €, el HD600X 630 €. A parte de por ser un poco superior, la diferencia de 155 € más del HD67n la pagas por el certificado nvidia, y el color blanco, que siempre queda mejor, ya que normalmente los techos son blancos.


Un saludo.
Yo tengo el HD600X y en distancia lo tengo a unos 270 cm y me saca unos 5 centimetros mas de alto y de largo en mi pantalla optoma de 84 pulgadas. Y sin perdida de calidad al aumentar al maximo ya que giro el enfoque y ya esta.

No se exactamente que pulgadas serian esos 5 centimetros de mas, 86, 88 pulgadas? no lo se. Decir que la pantalla de optoma tiene unos bordes negros arriba y abajo y a derecha e izquierda. Asi que yo calculo que los 84 pulgadas es la parte blanca de la pantalla, la parte negra ya no la cuento, seria 5 centimetros mas desde la parte blanca. (No se si me explicado bien).

Y sobre el HD67 no te puedo decir nada, ya que no lo he visto, el HD600X se ve muy bien y en las 3D subo un poco el brillo pero nunca he tenido que subirlo al maximo, ni mucho menos lo subo una cuarta parte y segun que peliculas tengo que bajarlo.

Un san valentin de muerte en 3D que es una pelicula oscura le subi el brillo, pero con Avatar 3D no tengo ni que tocar el brillo. Siempre veo el proyector con la persiana bajada hasta casi abajo del todo y la luz solo pasa por los agujeritos de la persiana. La ventana esta justo al lado de la pantalla y no molesta para nada.

En los juegos de ps3 3D lo que hago es subirle el brillo un poco desde el menu del juego en lugar de tocar el proyector. Pero solo un poco.

Personalmente no tengo ningun problema con el contraste ni con el brillo ni viendo algo en 2D o 3D y siendo de dia o de noche. Las gafas 3D oscurecen un poco, pero no te pienses que es como ponerse unas gafas de sol, solo es un poco y tocando un poco el brillo ya lo pones a tu gusto.

Yo creo que la gente exagera un poco con el tema de la oscuridad del 3D, cuando vi por primera vez el 3D en mi proyector crei que tendria que tocar el brillo del juego y del proyector a tope y que va, ni mucho menos, apenas lo subi un poco, como mucho lo subo un 25% mas y ya se ve de p.... madre.

**************** IMPORTANTE Y DE INTERES GENERAL ********************

PUNTO Y APARTE y hablando sobre otro tema.

Ayer prove un BLUERAY RIP de AVATAR 3D en 720p y decir que al principio no lo veia bien, pero despues de 5 minutos me acorde del boton del mando del proyector de invertir la obturacion de cada ojo y solo puedo decir una cosa.

¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!

Se ve MUUUUUCHOOOO mejor que en el cine, de verdad, tanto en resolucion, como en color y contraste, como la pantalla en relacion a la distancia que tengo (84" a unos 2,80/3,00 metros mas o menos) es mas grande respecto a cuando la vi en el cine en mitad de la sala, solo puedo decir que la experiencia es mucho mejor que en el cine.

Se ve mas grande y mucho mas inmersivo, decir que no hace falta girar la cabeza para ver los dos laterales de la pantalla pero hay que girar el ojo de punta a punta del campo de vision. Vamos que la pantalla ocupa un 70/80% del campo de vision. Y eso en el cine tienes que estar bastante cerca y la experiencia es diferente, por no decir que no se visualiza en HD y siempre estan las molestas interferencias de vision de las proyecciones del cine. Suciedad del celuloide, movimeinto molesto del fotograma, etc... (ya sabeis lo que quiero decir).

Todo esto desde el Showtime de la ps3 que de momento solo esta en estereo, y pense, voy a provarlo con mi TDT HD que puedo ver MKV de 720p y saco Dolby digital 5.1.

Puse el pendrive en el TDT HD de marca AKIRA, me fui a visualizar el archivo a traves del plasma y vi que se veia doble, entonces puse el 3D-XL entre el TDT y el proyector, le di al boton SBS (side by side) y en el proyector le di al modo 3D y solo decir que

FUNCIONA !!!!!!

SI SI como lo veis, el 3D-XL funciona con un TDT HD de 60 euros y puedo ver cualquier archivo en 3D Side by Side ya sea MKV, Xdiv, Avi, etc... da igual, mientras que el TDT sea capaz de leerlo y se vea doble, una imagen al lado de la otra como esta imagen:

Imagen

El 3D-XL ya se encarga de unir las dos imagenes en una, igual que hace con el SHOWTIME de la ps3 y el proyector ya se encarga de sincronizar las gafas con la imagen.

Hace unos dias creia que tendria que comprar un reproductor multimedia HD (150 euros minimo) compatible con el 3D-XL para poder ver peliculas MKV en 3D y ahora estoy flipando porque este aparatito se lo traga todo.

Mientras tu consigas ver el video doble en algun sitio, ya sea el showtime, TDT HD o PC el aparatito ya lo convierte automaticamente a las 3D. La compatibilidad de este aparato es increible. He provado con un DVDRIP 3D y tambien lo hace igual pero con esa resolucion.

PERO AUN HAY MAS !!!!!!!!

Tenia unos videos DEMOS 3D de panasonic en 1080p nativos que los habia provado con el showtime y no me iban bien (el showtime aun es una beta) y si lo pongo en el TDT HD para verlo a traves del Plasma HD Ready me dice que fichero no compatible pero si el mismo video lo pongo en el mismo TDT pero el TDT esta conectado al 3D-XL y al proyector HD600X si que me lo reproduce y EN 3D !!!! En resolucion 720p 120Hz (60 Hz por cada ojo).

Estoy muy contento tanto con el proyector, como con el 3D-XL que es compatible con cualquier cosa, mientras le llegue la señal doble ya esta, no te tienes que preocupar de nada mas.

Ademas que cuando pones una pelicula en 1080p hace un rescalado de 1080p a 24 Hz (24 fotogramas por segundo) para hacer una experiencia de cine mas real, lo pone en las instrucciones y cuando detecta la fuente 1080p sale el mensaje de 1080p 24Hz.

Yo estoy muy contento, ya lo notais con el pedazo de tocho, pero es que aun estoy flipando con la calidad que tiene y encima la compatibilidad de este aparatito. En las Reviews del 3D-XL habia leido que habian tenido problemas con discos duros multimedia HD y que solo lo pudieron hacer funcionar con unos solo (Sveon o algo asi) y tenia algo de miedo que tuviera problemas de compatibilidad, pero despues de provarlo durante 2 dias con diferentes formatos, desde el showtime, desde el TDT y desde los juegos de ps3 solo puedo decir una cosa.

COMPRA SATISFACTORIA AL 100%.

PD: Si quereis mas informacion sobre algun dato en concreto decirmelo y os lo digo en cuanto pueda y PERDON POR EL TOCHO jejeje
tocho justificado e instructivo :) ....

Gracias por vuestras respuestas :)

Respecto a la habitacion la kiero pintar de negro para el caso ... es necesario pintar tambien el techo,no?

entonces el pack 3d-xd viene con 1 gafas,tendria q comprar otras al menos..donde las podria comprar?

y supongo que lo que cuenta Sechi del tdt hd tambien funcionaria con el hd67,no?

tengo el asus o'play+disco duro,no habra problema con las pelis mkv descargadas en 3d para el visionado,no?


Gracias de nuevo :)
pro-nike escribió:tocho justificado e instructivo :) ....

Gracias por vuestras respuestas :)

Respecto a la habitacion la kiero pintar de negro para el caso ... es necesario pintar tambien el techo,no?

entonces el pack 3d-xd viene con 1 gafas,tendria q comprar otras al menos..donde las podria comprar?

y supongo que lo que cuenta Sechi del tdt hd tambien funcionaria con el hd67,no?

tengo el asus o'play+disco duro,no habra problema con las pelis mkv descargadas en 3d para el visionado,no?


Gracias de nuevo :)


El 3D-XL vienen con unas gafas, las otras que tengo yo son del PCCITY y cuestan nuevas unos 60 euros segun el ticket de compra. Aunque ahora que estan cerrando o ya han cerrado no se si las encontraras. Son unas Acer, el modelo exacto no lo se, cualquier gafas DLP-LINK de obturacion ya te serviran.

No hay diferencia en la calidad de visionado de las dos que tengo, quizas las Acer son un poco mas oscuras, pero mas o menos son iguales, no influye en nada en el efecto 3D. Te hablo de mi caso en particular. Eso si, las Acer pesan mas y molestan mas, pero tampoco son incomodas y tienen 3 tipos de plasticos intercambiables en la parte donde va el puente de la nariz, para que se adapte mejor a cada persona (nariz estrecha o gruesa).

Lo del TDT con el HD67 yo creo que funcionara igual ya que si funciona con el HD600x con un proyector superior y con la misma tecnologia 3D (DLP-LINK 3D) no deberia tener ningun problema.

Lo del asus oplay no te puedo ayudar, ya que no lo tengo, pero prueba a descargarte un video MKV 3D y cuando le des visualizar en cualquier TV a traves del HDMI se tiene que ver doble, como la foto que puse en mi mensaje anterior, si se te ve la pelicula bien pero doble, yo creo que no tendrias ningun problema.

Yo cuando pongo una pelicula 3D MKV en el TDT y lo miro a traves de mi plasma HD Ready o a traves del proyector sin estar conectado el 3D-XL se me ve doble y luego cuando conecto el 3D-XL entre el proyector y el TDT con el mismo archivo ya se me ve en 3D y en las 84 pulgadas de pantalla.

Supongo que sera igual con todo, mientras que sea capaz de reproducir ese archivo ya se encargaria el 3D-XL de convertirlo a 3D. Si lo puede hacer un TDT de 50 euros yo creo que un ordenador o disco duro multimedia HD tambien sera capaz de hacerlo.

A las malas, sino te convence, puedes devolver el 3D-XL en menos de 7 dias pero pagando los gastos de envio (ida y vuelta) aunque para pagar los gastos de envio te compras mi TDT que cuesta 50 euros y ya esta. Eso si, el TDT es 720p y reescala a 1080i pero no es full hd. (aunque tampoco importa porque el proyector hace el 3D en 720p 120Hz y no se aprovecharia un full hd).

Haz la prueba y dinos si lo puedes ver doble. En un post mio de hace 3 dias, pregunte algo parecido a esto pero sobre el Mediaserver y me contestaron que si al 3D-XL le llega la señal en doble, venga de donde venga, no habra ningun problema para visualizar el 3D. Buscalo en mi perfil si quieres o en el foro de electronica de consumo.
Mi pared está a unos 4 metros del sofá, es inmensa porque mi salón es de techo alto...
Que opinais para jubilar mi retropoyector el comprar el Optoma HD67 + Optoma 3D-XL + Gafas 3D de Regalo por unos 1000€ ?
Me encantan las teles grandes y el cine es mi hobby favorito junto con el fútbol y la PS3. Le conectaria la PS3, el IPlus y un home cinema Denon con altavoces bose.
Se ve bien de dia en comparación con mi retroproyector? O se verá muy oscuro? Creeis que me arrepentiria de mi compra con os datos que os he dado?

Gracias !!!
Compis, me he comprado un tablero DM para hacerme una pantalla para el cuarto, es pequeñita que mi cuarto no da para más (1,60 x 90) pero para jugar me da de sobra y es mucho mejor que la tele. Ahora bien, he leído varios foros para pintar el tablero con la fórmula Enigmax pero hay varias variaciones, incluso incluyendo purpurina, ¿qué me recomendáis?
gracias sechi.. Si me descargué hace tiempo 1 doc. en 3d y en mi tele lo púse y se veia doble,osea q supongo q no habrá problema ... [chulito]
Neonator escribió:Mi pared está a unos 4 metros del sofá, es inmensa porque mi salón es de techo alto...
Que opinais para jubilar mi retropoyector el comprar el Optoma HD67 + Optoma 3D-XL + Gafas 3D de Regalo por unos 1000€ ?
Me encantan las teles grandes y el cine es mi hobby favorito junto con el fútbol y la PS3. Le conectaria la PS3, el IPlus y un home cinema Denon con altavoces bose.
Se ve bien de dia en comparación con mi retroproyector? O se verá muy oscuro? Creeis que me arrepentiria de mi compra con os datos que os he dado?

Gracias !!!


Hombre, por mi experiencia con retroproyectores, el HD67n lo verás incluso más brillante, por eso no te preocupes.

Sobre arrepentirte de la compra, lo dudo mucho. Yo aún no conozco ha nadie al que le haya pasado eso.


Un saludo.
SECHI escribió:Yo tengo el HD600X y en distancia lo tengo a unos 270 cm y me saca unos 5 centimetros mas de alto y de largo en mi pantalla optoma de 84 pulgadas. Y sin perdida de calidad al aumentar al maximo ya que giro el enfoque y ya esta.

No se exactamente que pulgadas serian esos 5 centimetros de mas, 86, 88 pulgadas? no lo se. Decir que la pantalla de optoma tiene unos bordes negros arriba y abajo y a derecha e izquierda. Asi que yo calculo que los 84 pulgadas es la parte blanca de la pantalla, la parte negra ya no la cuento, seria 5 centimetros mas desde la parte blanca. (No se si me explicado bien).

Y sobre el HD67 no te puedo decir nada, ya que no lo he visto, el HD600X se ve muy bien y en las 3D subo un poco el brillo pero nunca he tenido que subirlo al maximo, ni mucho menos lo subo una cuarta parte y segun que peliculas tengo que bajarlo.

Un san valentin de muerte en 3D que es una pelicula oscura le subi el brillo, pero con Avatar 3D no tengo ni que tocar el brillo. Siempre veo el proyector con la persiana bajada hasta casi abajo del todo y la luz solo pasa por los agujeritos de la persiana. La ventana esta justo al lado de la pantalla y no molesta para nada.

En los juegos de ps3 3D lo que hago es subirle el brillo un poco desde el menu del juego en lugar de tocar el proyector. Pero solo un poco.

Personalmente no tengo ningun problema con el contraste ni con el brillo ni viendo algo en 2D o 3D y siendo de dia o de noche. Las gafas 3D oscurecen un poco, pero no te pienses que es como ponerse unas gafas de sol, solo es un poco y tocando un poco el brillo ya lo pones a tu gusto.

Yo creo que la gente exagera un poco con el tema de la oscuridad del 3D, cuando vi por primera vez el 3D en mi proyector crei que tendria que tocar el brillo del juego y del proyector a tope y que va, ni mucho menos, apenas lo subi un poco, como mucho lo subo un 25% mas y ya se ve de p.... madre.

**************** IMPORTANTE Y DE INTERES GENERAL ********************

PUNTO Y APARTE y hablando sobre otro tema.

Ayer prove un BLUERAY RIP de AVATAR 3D en 720p y decir que al principio no lo veia bien, pero despues de 5 minutos me acorde del boton del mando del proyector de invertir la obturacion de cada ojo y solo puedo decir una cosa.

¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!

Se ve MUUUUUCHOOOO mejor que en el cine, de verdad, tanto en resolucion, como en color y contraste, como la pantalla en relacion a la distancia que tengo (84" a unos 2,80/3,00 metros mas o menos) es mas grande respecto a cuando la vi en el cine en mitad de la sala, solo puedo decir que la experiencia es mucho mejor que en el cine.

Se ve mas grande y mucho mas inmersivo, decir que no hace falta girar la cabeza para ver los dos laterales de la pantalla pero hay que girar el ojo de punta a punta del campo de vision. Vamos que la pantalla ocupa un 70/80% del campo de vision. Y eso en el cine tienes que estar bastante cerca y la experiencia es diferente, por no decir que no se visualiza en HD y siempre estan las molestas interferencias de vision de las proyecciones del cine. Suciedad del celuloide, movimeinto molesto del fotograma, etc... (ya sabeis lo que quiero decir).

Todo esto desde el Showtime de la ps3 que de momento solo esta en estereo, y pense, voy a provarlo con mi TDT HD que puedo ver MKV de 720p y saco Dolby digital 5.1.

Puse el pendrive en el TDT HD de marca AKIRA, me fui a visualizar el archivo a traves del plasma y vi que se veia doble, entonces puse el 3D-XL entre el TDT y el proyector, le di al boton SBS (side by side) y en el proyector le di al modo 3D y solo decir que

FUNCIONA !!!!!!

SI SI como lo veis, el 3D-XL funciona con un TDT HD de 60 euros y puedo ver cualquier archivo en 3D Side by Side ya sea MKV, Xdiv, Avi, etc... da igual, mientras que el TDT sea capaz de leerlo y se vea doble, una imagen al lado de la otra como esta imagen:

El 3D-XL ya se encarga de unir las dos imagenes en una, igual que hace con el SHOWTIME de la ps3 y el proyector ya se encarga de sincronizar las gafas con la imagen.

Hace unos dias creia que tendria que comprar un reproductor multimedia HD (150 euros minimo) compatible con el 3D-XL para poder ver peliculas MKV en 3D y ahora estoy flipando porque este aparatito se lo traga todo.

Mientras tu consigas ver el video doble en algun sitio, ya sea el showtime, TDT HD o PC el aparatito ya lo convierte automaticamente a las 3D. La compatibilidad de este aparato es increible. He provado con un DVDRIP 3D y tambien lo hace igual pero con esa resolucion.

PERO AUN HAY MAS !!!!!!!!

Tenia unos videos DEMOS 3D de panasonic en 1080p nativos que los habia provado con el showtime y no me iban bien (el showtime aun es una beta) y si lo pongo en el TDT HD para verlo a traves del Plasma HD Ready me dice que fichero no compatible pero si el mismo video lo pongo en el mismo TDT pero el TDT esta conectado al 3D-XL y al proyector HD600X si que me lo reproduce y EN 3D !!!! En resolucion 720p 120Hz (60 Hz por cada ojo).

Estoy muy contento tanto con el proyector, como con el 3D-XL que es compatible con cualquier cosa, mientras le llegue la señal doble ya esta, no te tienes que preocupar de nada mas.

Ademas que cuando pones una pelicula en 1080p hace un rescalado de 1080p a 24 Hz (24 fotogramas por segundo) para hacer una experiencia de cine mas real, lo pone en las instrucciones y cuando detecta la fuente 1080p sale el mensaje de 1080p 24Hz.

Yo estoy muy contento, ya lo notais con el pedazo de tocho, pero es que aun estoy flipando con la calidad que tiene y encima la compatibilidad de este aparatito. En las Reviews del 3D-XL habia leido que habian tenido problemas con discos duros multimedia HD y que solo lo pudieron hacer funcionar con unos solo (Sveon o algo asi) y tenia algo de miedo que tuviera problemas de compatibilidad, pero despues de provarlo durante 2 dias con diferentes formatos, desde el showtime, desde el TDT y desde los juegos de ps3 solo puedo decir una cosa.

COMPRA SATISFACTORIA AL 100%.

PD: Si quereis mas informacion sobre algun dato en concreto decirmelo y os lo digo en cuanto pueda y PERDON POR EL TOCHO jejeje


Impresionante,yo tengo un reproductor multimedia WD HD TV, y me lee los mkv 3d SBS y se ven de lujo en la TV3D, como hablas de compatibilidades, sabes si es compatible con el 3DXL?

Saludos y gracias

PD. Muchas gracias por todo Mr Floppy
Mr Floppy escribió:
Neonator escribió:Mi pared está a unos 4 metros del sofá, es inmensa porque mi salón es de techo alto...
Que opinais para jubilar mi retropoyector el comprar el Optoma HD67 + Optoma 3D-XL + Gafas 3D de Regalo por unos 1000€ ?
Me encantan las teles grandes y el cine es mi hobby favorito junto con el fútbol y la PS3. Le conectaria la PS3, el IPlus y un home cinema Denon con altavoces bose.
Se ve bien de dia en comparación con mi retroproyector? O se verá muy oscuro? Creeis que me arrepentiria de mi compra con os datos que os he dado?

Gracias !!!


Hombre, por mi experiencia con retroproyectores, el HD67n lo verás incluso más brillante, por eso no te preocupes.

Sobre arrepentirte de la compra, lo dudo mucho. Yo aún no conozco ha nadie al que le haya pasado eso.


Un saludo.


Bien, cada vez estoy mas convencido de comprar el conjunto... Con una distancia de 4 metros que pantalla podria sacar con ese proyector? Con la pared blanca impoluta se verá bien, o tendré que comprar una persiana de esas XD ?
Con 4 metros vete a 106", te va perfecta y por la poca diferencia de precio del pack, te compensa.

Te paso el calculador; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ulator.htm

Para sacar esas 106" con el HD67n tienes que colocar el proyector a entre 3,65 y 3,98 mts. de distancia de la pantalla, así que sin problema.

Con la pared balnca lo verás bien, para eso están los marcos negros de la pantalla. Evidentemente, si puedes pintar la pared de fondo de un color oscuro, mejor, y cuanto menos luz en la sala, también mejor.


Un saludo.
prozent escribió:
Impresionante,yo tengo un reproductor multimedia WD HD TV, y me lee los mkv 3d SBS y se ven de lujo en la TV3D, como hablas de compatibilidades, sabes si es compatible con el 3DXL?

Saludos y gracias

PD. Muchas gracias por todo Mr Floppy


Pues la verdad que no lo se, porque no tengo el WD HD TV, pero si con este aparato ves las peliculas en una TV 3D no creo que haya problema. Ademas que mi TDT es bastante malillo comparados con otros TDT HD.

Pero no lo se seguro porque no lo he provado con el WD HD, sino se puede devolver en menos de 7 dias pero pagando los gastos de envio (ida y vuelta).

A los otros forero mejor que os responda algun otro mas entendido sobre distancias y luminosidad, porque yo soy nuevo en esto de los proyectores.
Aki esta el 3d-xl disponible.. Alguien conoce la tienda? parece de fiar? He buscado opiniones e informacion pero no he visto nada raro,eso si poca informacion,aunq creo que esta 10 años...

Incluso tienen en benq w1200 q no esta en ningun lado o agotados....es sospechoso??
o lo pido de ahí?? [reojillo]
pro-nike escribió:Aki esta el 3d-xl disponible.. Alguien conoce la tienda? parece de fiar? He buscado opiniones e informacion pero no he visto nada raro,eso si poca informacion,aunq creo que esta 10 años...

Incluso tienen en benq w1200 q no esta en ningun lado o agotados....es sospechoso??
o lo pido de ahí?? [reojillo]


Se te ha olvidado poner el enlace?
Yo no compraría nada Optoma fuera de los distribuidores autorizados, por lo que pueda pasar. Tenéis el listado en la página de Optoma España.


Un saludo.
salva47 escribió:http://img13.imageshack.us/i/img0418ej.jpg/


El sueño de mi vida JEJE

Aunque falta acondicionar un poco la sala eehhh... xD
joder que pantallon xd
http://img825.imageshack.us/i/img0420sz.jpg/

http://img402.imageshack.us/i/img0421er.jpg/

todavía no está todo acondicionado faltan las cortinas laterales y frontal que cubrirán la pantalla.

http://img821.imageshack.us/i/img0419xt.jpg/

http://img806.imageshack.us/i/img0423q.jpg/

las manchas en la pantalla han sido producidas por el flash de la cámara. Un saludo.
SECHI escribió:
salva47 escribió:http://img13.imageshack.us/i/img0418ej.jpg/


El sueño de mi vida JEJE

Aunque falta acondicionar un poco la sala eehhh... xD

+1 jajajajaja en dos palabras IM-PRESIONANTE
Muchas gracias por colgarlas salva47. Lo que tiene que impresionar esas 300" en vivo, aunque tu yas estés acostumbrado.

En cuanto pongas las cortinas ya estará de cine, nunca mejor dicho.

un saludo
Bueno ya esta hecho: HD67n+pantalla 92" + 3d-xl ....
Ahora a esperar , y esperar que convenza a 1 exigente de la imagen como yo [buenazo] ....

Voy a ir pintando la habitacion [carcajad] ....


Gracias a todos por los consejos ....

Por aqui estaré... y cuando lo tenga todo,os contaré ... pero advierto que soy muy exigente [+risas] ..... Aunque sera mejor de lo que imagino....


SaludettesSs [bye]
pro-nike escribió:Bueno ya esta hecho: HD67n+pantalla 92" + 3d-xl ....
Ahora a esperar , y esperar que convenza a 1 exigente de la imagen como yo [buenazo] ....

Voy a ir pintando la habitacion [carcajad] ....


Gracias a todos por los consejos ....

Por aqui estaré... y cuando lo tenga todo,os contaré ... pero advierto que soy muy exigente [+risas] ..... Aunque sera mejor de lo que imagino....


SaludettesSs [bye]


Ese va a ser mi pack a corto plazo... espero que des tus impresiones cuando lo tengas instalado y de paso haces unas fotillos si no te importa. [+risas]

PD: Cuanto te ha salido todo?

Saludos !
Neonator escribió:
pro-nike escribió:Bueno ya esta hecho: HD67n+pantalla 92" + 3d-xl ....
Ahora a esperar , y esperar que convenza a 1 exigente de la imagen como yo [buenazo] ....

Voy a ir pintando la habitacion [carcajad] ....


Gracias a todos por los consejos ....

Por aqui estaré... y cuando lo tenga todo,os contaré ... pero advierto que soy muy exigente [+risas] ..... Aunque sera mejor de lo que imagino....


SaludettesSs [bye]


Ese va a ser mi pack a corto plazo... espero que des tus impresiones cuando lo tengas instalado y de paso haces unas fotillos si no te importa. [+risas]

PD: Cuanto te ha salido todo?

Saludos !


Pues poco mas de 1100€ ....

Claro,cuando lo tenga montado le hecharé 1 fotillos y las cogaré por aki [360º]
salva47 escribió:http://img825.imageshack.us/i/img0420sz.jpg/

http://img402.imageshack.us/i/img0421er.jpg/

todavía no está todo acondicionado faltan las cortinas laterales y frontal que cubrirán la pantalla.

http://img821.imageshack.us/i/img0419xt.jpg/

http://img806.imageshack.us/i/img0423q.jpg/

las manchas en la pantalla han sido producidas por el flash de la cámara. Un saludo.


joder que envidia de pantalla.. :p

de todas formas asi a ojo me parece que ronda las 200 pulgadas...seguro que es de 300??
SECHI escribió:
pro-nike escribió:Aki esta el 3d-xl disponible.. Alguien conoce la tienda? parece de fiar? He buscado opiniones e informacion pero no he visto nada raro,eso si poca informacion,aunq creo que esta 10 años...

Incluso tienen en benq w1200 q no esta en ningun lado o agotados....es sospechoso??
o lo pido de ahí?? [reojillo]


Se te ha olvidado poner el enlace?




Imagino que sera esta web http://www.publinet.es/ o lo que es lo mismo http://www.ouverland.com/
Ayer llame porque tenian el 3DXL disponible y me dijo la chica que si que era verdad. Le dije que es un producto que no tiene stock en practicamente toda europa y me dijo que sabia que estaba muy demandado. Me dijo que si ponia que habia dos que a no ser que hubiera salido por otro sitio, tenian que estar en el almacen. Empezaba a sonar al tipico truco de compra y espera, pero me dijo que sino me hacia la devolucion del importe. Lo flipante es que yo llame ayer a las 10AM y lo compre y a las 17H estaba en la puerta de mi casa. Lo envio como urgente. La piba super maja. Esto es puntual y no me ha pasado en la vida. El que quiera que llame y hable con ella. Me dijo que tenia dos y yo me he llevado uno, tiene que haber otro. Sino la semana que viene (supuestamente) ya entran. En Pixmania dan de fecha el 6 de mayo. Por cierto ahora vendo mi set 3d Nvidia con 2 gafas, practicamente como nuevo. Para jugar en el PC esta de puta madre, pero yo soy mas de consolas.
hola!a todos.Bueno ya llevo unas semanas con mi hd67,3dxl,disco duro multimedia woxter icube 3200 y altavoces logitech z5500 de 500watios rms y pantalla de unas 120" aunque no estoy muy seguro del tamaño para saberlo,hay que medir la pantalla de una esquina a la otra?Tengo alguna duda.He visto alguna pelicula en bluray desde la ps3 y verse se ve bien pero lo que no me convence es en movimientos rapidos que se ve algo borroso y tengo activada la opcion 24p en la ps3 y en el disco duro con la peli avatar 3d mkv de 16gigas se ve muy bien la pelicula pero en imagenes en movimiento rapido me pasa lo mismo.No se si es porque la veo demasiado cerca sobre 2,50 y 3 metros ya que no puedo verla mucho mas lejos por las condiciones de la habitacion o porque tengo que cambiar la salida de 1080p a 720p o por los cables hdmi que utilizo.Otra duda que tengo es que mi pantalla 4:3 le puse dos bandas de terciopelo arriba y abajo para convertirla en 16:9 como la tiene Mrfloppy y a los lados no le e puesto nada aun porque esta un poco doblada,alguna idea de como ponerla recta de los lados?Alguien tiene una buena configuracion en el hd67 para la consola?Es que como es hdready pues como que le falta algo entre color y brillo aunque eso no pasaria si fuese fullhd el proyector imagino.La verdad es que creo que soy muy exigente en el tema de como se ve el proyector pero es lo que hay si quieres 3d en un proyector y economico tiene que ser hdready,en cuanto saquen un proyector fullhd 3d mas asequible me lo cambiare sin dudarlo aunque por el momento este no esta tan mal.Saludos y gracias
dinamita4922 escribió:
salva47 escribió:http://img825.imageshack.us/i/img0420sz.jpg/

http://img402.imageshack.us/i/img0421er.jpg/

todavía no está todo acondicionado faltan las cortinas laterales y frontal que cubrirán la pantalla.

http://img821.imageshack.us/i/img0419xt.jpg/

http://img806.imageshack.us/i/img0423q.jpg/

las manchas en la pantalla han sido producidas por el flash de la cámara. Un saludo.


joder que envidia de pantalla.. :p

de todas formas asi a ojo me parece que ronda las 200 pulgadas...seguro que es de 300??




Si cada pieza del falso techo es de 50 cm tendra unos 3 metros de largo y si quieres mantener los 16:9 te saldra una pantalla de 136" aprox, si son de 60 cm te saldra una de 160". En 16:10 ganaras unas pulgadas.

Aun asi es un pantallote de cojones, la mia es de 108" y se me cae el culo. Un trabajo muy currao.
Yo diría que debe tener unos 4.2 metros de base. La pantalla debe ser de aproximadamente 190"
Un par de cosas, por los últimos mensajes;

- Todo lo que sea Optoma, como el 3D-XL, mejor en distribuidor autorizado. http://www.optoma.es/resellerlocator.aspx Seleccionáis "venta online", y os sale la relación de distribuidores. Además, en la página que comentáis está incluso más caro que el precio oficial, 299 €. Y sin garantía española.

- Sobre el pantallón de salva47, lo que me parece extraño es el formato, creo que la ha hecho del tamaño de la pared de fondo, y sería mucha casualidad que mantuviese un formato 16:9 exacto, para mi obligatorio. ¿Me equivoco?. Eso si, esa sala pide a gritos un proyector Full-HD.

- Sobre los laterales de la pantalla, es normal que se doblen algo hacia adelante, por algo existen pantallas tensionadas que valen lo que valen. Yo cuado veo que se empiezan a doblar, dejo la pantalla desplegada toda la noche, y por el peso de la barra inferior se arregla casi del todo. De todos modos, yo proyectando a oscuras no noto que están dobladas, al ser los marcos negros no se ven.

Hablando de pantalla y marcos de terciopelo;

Pantalla Original 4:3;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pantalla pasada a 16:9 con terciopelo adhesivo;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de acabado del terciopelo;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A mi la verdad es que me encanta como queda. De vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiarla por una comercial de 92" (la mía es de 84", y al convertirla a 16:9 se queda en 77"), sobre todo ahora al tener un full-hd, pero me perdería el extra-drop inferior, y la verdad es que la tengo a la altura justa... No me apetece meterme a "obras", pero algún día.


Un saludo.
Pues va a ser que sí, ante los comentarios de los compañeros me pusisteis en duda(acerca de las pulgadas), así que he bajado al sotano y he medido la diagonal y mide exactamente 5 metros, o sea 5mx1oocm=500cm:2'5cm/pulgada=200", disculpad el error y sí es 16:9 por que las pelis en este formato me ocupa todo el perímetro, un saludo.
Bueno, solo comentaros que ayer vi la pelicula de los buhos GA Hoole o algo asi en 3D y 1080p a traves del TDT HD y unas demos mas de 3D TV de Samsumg, Panasonic, Sony Bravia, etc... y todas en 1080p y estoy flipando por la compatibilidad con los archivos con el TDT y con la calidad del 3D con el proyector.

Si intento ver esos archivos a traves del TDT y el plasma HD ready no puedo, pero si tengo el 3D-XL conectado al proyector supongo que hace un reescalado o algo y si puedo verlo sin problemas y la calidad del 3D es espectacular.

Tambien me baje un combate de Boxeo en 3D del canal de UK o USA SKY3D y es para flipar, parece que estes viendo el combate en directo, las cuerdas se ven mas cerca, el publico mas lejos, hasta los dos boxeadores se ven en diferentes profundidades y en las repeticiones a camara lenta hasta los brazos estan en diferentes planos, eso si, el efecto no es como en las peliculas o videos generados por ordenador, sino que el efecto es como capas planas de carton a diferentes profundidades, como las peliculas 3D con personas reales.

Pero no noto ni crostalk (imagen doble) ni nada raro. Solo decir que me baje un documental de IMAX en 3D y cuando pasaba un pez muy cerca de la camara no podia enfocarlo bien, supongo que al estar creado para las proyecciones IMAX (que es diferente a un proyector normal) el efecto de muy cerca no lo hace muy bien.

En cambio en Avatar cuando el bicho azul sale del laboratorio corriendo y se ve como salpica la tierra cuando corre a camara lenta, parece que la tierra te de en la cara, o cuando te sales de la carretera en el GT5 pisando la hierba y tienes la camara de detras del coche las hojas y tierra que sale de las ruedas tambien parece que te de en la cara.

La calidad del 3D depende mucho de como este realizada, despues de ver bastantes demos, peliculas, etc... solo puedo decir que estoy maravillado. Es mucho mejor que el cine, en proporcion a calidad de la resolucion y el tamaño de la pantalla, ya que en el cine si estas muy cerca no se ve muy bien el 3D con objetos cercanos y si estas lejos la inmersion es mucho peor, es como ver una TV 3D.

Ahora mismo, creo que lo unico que supera a un cine 3D en casa es el IMAX y el futuroscope de francia. He disfrutado del 3D en estos sitios no hace mucho y es lo unico que supera al cine 3D en casa. Eso si, tambien tienes que tener un buen home cinema 5.1 o superior con bastantes watios, yo tengo un amplificador de 800w RMS y en ese aspecto, para el comedor que tengo es mas que suficiente, ademas que el subwofer lo tengo dentro de una caja de resonancia hecha por mi con el proposito de evitar los molestos temblores y vibraciones y aumentar el efecto resonancia en el cuerpo. Es acojonante, sobretodo en las peliculas de miedo en los sustos. JEJE

Lo que yo flipo es con la compatibilidad del TDT, se lo traga todo y por poco mas de 50 euros que me costo, creo que 53,90 o algo asi, es una pasada y ver una pelicula del TDT con el proyector de un canal con una buena resolucion y el home enchufado, es como estar en el cine. El otro dia vi la serie BONES y mas que una serie parecia una pelicula del cine. Y el partido del Madrid-Barça para flipar. JEJE

Con los juegos de play es una pasada, no pierde nada de calidad al aumentarse el tamaño de visionado y jugar al GT5 con el volante Force-GT, el proyector y el dolby DTS a toda hostia y en 3D es flipante, es como estar en el coche !!!! Igual con el Call of duty, crysis 2, etc.... Que pasada, es una experiencia audiovisual increible.

Sin palabras !!!! xD
SECHI escribió:Bueno, solo comentaros que ayer vi la pelicula de los buhos GA Hoole o algo asi en 3D y 1080p a traves del TDT HD y unas demos mas de 3D TV de Samsumg, Panasonic, Sony Bravia, etc... y todas en 1080p y estoy flipando por la compatibilidad con los archivos con el TDT y con la calidad del 3D con el proyector.

Si intento ver esos archivos a traves del TDT y el plasma HD ready no puedo, pero si tengo el 3D-XL conectado al proyector supongo que hace un reescalado o algo y si puedo verlo sin problemas y la calidad del 3D es espectacular.

Tambien me baje un combate de Boxeo en 3D del canal de UK o USA SKY3D y es para flipar, parece que estes viendo el combate en directo, las cuerdas se ven mas cerca, el publico mas lejos, hasta los dos boxeadores se ven en diferentes profundidades y en las repeticiones a camara lenta hasta los brazos estan en diferentes planos, eso si, el efecto no es como en las peliculas o videos generados por ordenador, sino que el efecto es como capas planas de carton a diferentes profundidades, como las peliculas 3D con personas reales.

Pero no noto ni crostalk (imagen doble) ni nada raro. Solo decir que me baje un documental de IMAX en 3D y cuando pasaba un pez muy cerca de la camara no podia enfocarlo bien, supongo que al estar creado para las proyecciones IMAX (que es diferente a un proyector normal) el efecto de muy cerca no lo hace muy bien.

En cambio en Avatar cuando el bicho azul sale del laboratorio corriendo y se ve como salpica la tierra cuando corre a camara lenta, parece que la tierra te de en la cara, o cuando te sales de la carretera en el GT5 pisando la hierba y tienes la camara de detras del coche las hojas y tierra que sale de las ruedas tambien parece que te de en la cara.

La calidad del 3D depende mucho de como este realizada, despues de ver bastantes demos, peliculas, etc... solo puedo decir que estoy maravillado. Es mucho mejor que el cine, en proporcion a calidad de la resolucion y el tamaño de la pantalla, ya que en el cine si estas muy cerca no se ve muy bien el 3D con objetos cercanos y si estas lejos la inmersion es mucho peor, es como ver una TV 3D.

Ahora mismo, creo que lo unico que supera a un cine 3D en casa es el IMAX y el futuroscope de francia. He disfrutado del 3D en estos sitios no hace mucho y es lo unico que supera al cine 3D en casa. Eso si, tambien tienes que tener un buen home cinema 5.1 o superior con bastantes watios, yo tengo un amplificador de 800w RMS y en ese aspecto, para el comedor que tengo es mas que suficiente, ademas que el subwofer lo tengo dentro de una caja de resonancia hecha por mi con el proposito de evitar los molestos temblores y vibraciones y aumentar el efecto resonancia en el cuerpo. Es acojonante, sobretodo en las peliculas de miedo en los sustos. JEJE

Lo que yo flipo es con la compatibilidad del TDT, se lo traga todo y por poco mas de 50 euros que me costo, creo que 53,90 o algo asi, es una pasada y ver una pelicula del TDT con el proyector de un canal con una buena resolucion y el home enchufado, es como estar en el cine. El otro dia vi la serie BONES y mas que una serie parecia una pelicula del cine. Y el partido del Madrid-Barça para flipar. JEJE

Con los juegos de play es una pasada, no pierde nada de calidad al aumentarse el tamaño de visionado y jugar al GT5 con el volante Force-GT, el proyector y el dolby DTS a toda hostia y en 3D es flipante, es como estar en el coche !!!! Igual con el Call of duty, crysis 2, etc.... Que pasada, es una experiencia audiovisual increible.

Sin palabras !!!! xD


Joder amigo, un texto como este es lo que necesitaba para darme el empujon a comprar el pack que puse una página atrás... me has puesto los dientes larguísimos.
13386 respuestas