Consulta (es de un pago de seguro de hogar de hace años, pero por curiosidad):

Por qué el importe total es la suma de los 2 desgloses que aparecen ahí, pero la prima de incendio esa no cuenta?. Es que no sé entonces esos 19,87Eur qué pintan.
250,50 + 55,16 = 305,66
Luego si ese es el importe total de primas pagadas, lo del incendio no me cuadra por ninguna parte.
Y otro jaleo mental que me monto ahora, pero es que en rentas de años pasados siempre lo he hecho así (aunque sólamente en este año he incluido estos 4 puntos en la inversión en vivienda habitual):
1) Capital amortizado
2) Intereses
3) Seguro casa
4) Seguro vida
Pero claro, mi duda ahora viene con lo siguiente al revisar los 3 ejercicios previos:
Ejercicio 2023 (renta presentada ayer): He metido esos 4 puntos de arriba, la suma TOTAL.
Ejercicio 2022: Metí Cap. amortizado sólamente. Faltarían puntos 2, 3 y 4.
Ejercicio 2021: Metí Cap. amortizado e intereses. Faltarían puntos 3 y 4.
Ejercicio 2020: Metí Cap. amortizado sólamente. Faltarían puntos 2, 3 y 4.
Pero claro... mirando por google (a pesar repito de que haciendo eso, las rentas de esos ejercicios y previas me las han dado todas como buenas), me viene la duda de si realmente se pone la suma de todos esos pagos, o si se pone el 15% de la suma de todos esos pagos en la casilla de la renta de la
Inversión con derecho a deducción.
Ya digo, ahí siempre he metido el importe total pagado (aunque en esos otros ejercicios me haya faltado añadir lo mencionado arriba).
Pero que nunca he calculado me refiero si he pagado en total X de amortizado, el 15% de eso y meter esa cantidad en dicha casilla.
"Supongo" que si en ejercicios previos aunque me haya comido meter alguno de esos puntos, que si he metido el total por lo menos del amortizado en esa casilla, que estará bien, porque sino me habrían dicho algo.