Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

1, 2, 3, 4, 520
cuando sale a pagar, cuando te piden la tarjeta de cobro o la cuenta? despues de confirmar el borrador?
LaGarrota escribió:cuando sale a pagar, cuando te piden la tarjeta de cobro o la cuenta? despues de confirmar el borrador?


En el paso "presentar declaración". Ahí ya te sale para domiciliar (pagarías el 30 de junio y luego en Octubre), pagar a cuenta (pagas ya con carta de pago) o pago con tarjeta.
Yo hice ayer el borrador y me sale a pagar casi 2700€
Y todo porque el año pasado estuve en dos trabajos
La que me despidió en marzo y la ETT que me contrato en abril hasta el día de hoy.
Menos mal que a la ETT le dije que me quitará un 12% de IRPF sino me sale más todavía.
Como si me gustará a ver estado en dos empresas ,hay que joderse que injusticia.
juan66bcn escribió:Yo hice ayer el borrador y me sale a pagar casi 2700€
Y todo porque el año pasado estuve en dos trabajos
La que me despidió en marzo y la ETT que me contrato en abril hasta el día de hoy.
Menos mal que a la ETT le dije que me quitará un 12% de IRPF sino me sale más todavía.
Como si me gustará a ver estado en dos empresas ,hay que joderse que injusticia.

Lo que te corresponde pagar de impuestos es independiente del número de pagadores, la obligación viene por qué cuando tienes varios pagadores, estos desconocen las remuneraciones y retenciones de los otros, y aplican solo lo suyo reteniendo menos de lo que toca, ya que desconocen que has tenido o tendrás otros ingresos de otros pagadores que también te retendrán menos de lo que toca.

Así que lo que se debe hacer es eso que hiciste, comentar que tienes otros ingresos y que te suban la retención.
juan66bcn escribió:Yo hice ayer el borrador y me sale a pagar casi 2700€
Y todo porque el año pasado estuve en dos trabajos
La que me despidió en marzo y la ETT que me contrato en abril hasta el día de hoy.
Menos mal que a la ETT le dije que me quitará un 12% de IRPF sino me sale más todavía.
Como si me gustará a ver estado en dos empresas ,hay que joderse que injusticia.


Cuanto cobras para tener que pagar esa burrada?
Pues renta igual que siempre.

A pagar.

Pagando mi novia y yo sin tener posibilidad de deducir nada. No mucho pero toca los cojones.

Lo hacemos por separado porque realmente no ganamos nada al hacerla conjunta.

Supongo que ganamos demasiado dinero segun el gobierno aunque seamos de clase media-baja como la mayoria de España.

Sl menos podemos vivir decentemente sin sobresaltos económicos. Al menos de momento.
obmultimedia escribió:
juan66bcn escribió:Yo hice ayer el borrador y me sale a pagar casi 2700€
Y todo porque el año pasado estuve en dos trabajos
La que me despidió en marzo y la ETT que me contrato en abril hasta el día de hoy.
Menos mal que a la ETT le dije que me quitará un 12% de IRPF sino me sale más todavía.
Como si me gustará a ver estado en dos empresas ,hay que joderse que injusticia.


Cuanto cobras para tener que pagar esa burrada?


Bueno a mi me sale a pagar 4k y algo. Y el anho pasado fueron 3,5k.
Unos 1600€ cada mes porque es ETT ya están incluidos parte de pagas etc...y eso quitando un 12% de IRPF
@Black29 @juan66bcn si os sale a pagar tanta cantidad todos los años, es porque no os retienen lo suficiente en la nómina todos los meses... Yo en mi empresa a veces tengo que pedir que me suban la retención (lo normal es que pongan un 13) porque prefiero llevarme la "sorpresa" y que me devuelvan, a tener que soltar la pasta llegado el momento...

Este año por ejemplo me están reteniendo un 16% y aún así me toca pagar, pero "solo" 4 euros... 😅

Saludos!
bascu escribió:@Black29 @juan66bcn si os sale a pagar tanta cantidad todos los años, es porque no os retienen lo suficiente en la nómina todos los meses... Yo en mi empresa a veces tengo que pedir que me suban la retención (lo normal es que pongan un 13) porque prefiero llevarme la "sorpresa" y que me devuelvan, a tener que soltar la pasta llegado el momento...

Este año por ejemplo me están reteniendo un 16% y aún así me toca pagar, pero "solo" 4 euros... 😅

Saludos!


Realmente solo cambias si pagarlo mes a mes en la nomina o pagarlo de golpe con la declaracion (o dos pagos fraccionados).
La ETT me quita un 12% en la nómina ,se lo dije yo el primer mes de curro.
Pues yo este año me toca pagar casi 1700 pavos, y me retienen un 29% de IRPF en la nómina cada mes

Lo de que no puedas deducirte la hipoteca si no es anterior a X fecha no tiene ningún sentido.
juan66bcn escribió:Unos 1600€ cada mes porque es ETT ya están incluidos parte de pagas etc...y eso quitando un 12% de IRPF

Pues es una vergüenza que con ese sueldo te ROBEN 2700€.
NMansell92 escribió:Pues yo este año me toca pagar casi 1700 pavos, y me retienen un 29% de IRPF en la nómina cada mes

Lo de que no puedas deducirte la hipoteca si no es anterior a X fecha no tiene ningún sentido.


Pues enhorabuena, porque cobrarás un sueldazo.
Manint escribió:
NMansell92 escribió:Pues yo este año me toca pagar casi 1700 pavos, y me retienen un 29% de IRPF en la nómina cada mes

Lo de que no puedas deducirte la hipoteca si no es anterior a X fecha no tiene ningún sentido.


Pues enhorabuena, porque cobrarás un sueldazo.


El tema es que la empresa dónde trabajaba anteriormente nos debía a mí y a otros compañeros un bonus correspondiente al año 2019. Fuimos a jucio y salió el año pasado, justo el día antes llegamos a un acuerdo. La putada es que a parte de cobrar un 20% menos de lo que nos correspondía realmente, nos aplicaron el mínimo de IRPF en ese bonus, así que ya más o menos me esperaba tener que pagar, pero todo culpa de esa empresa por hacer las cosas mal.

Tampoco veo normal el tema de las deducciones autonómicas en unos sitios y otros no, cómo los gastos escolares, etc.
bascu escribió:@Black29 @juan66bcn si os sale a pagar tanta cantidad todos los años, es porque no os retienen lo suficiente en la nómina todos los meses... Yo en mi empresa a veces tengo que pedir que me suban la retención (lo normal es que pongan un 13) porque prefiero llevarme la "sorpresa" y que me devuelvan, a tener que soltar la pasta llegado el momento...

Este año por ejemplo me están reteniendo un 16% y aún así me toca pagar, pero "solo" 4 euros... 😅

Saludos!


Si Bascu gracias si se el motivo, el caso es que mi nomina es inglesa pero vivo en España asi que aqui pago la diferencia de lo que deberia pagar aqui.

Al final lo tengo asumido y ya esta.
Renta hechada el día anterior al oficial por la tarde y ya le han devuelto a mi señora, yo pagaré en dos veces.

A sido rápido.
SECHI escribió:
bascu escribió:@Black29 @juan66bcn si os sale a pagar tanta cantidad todos los años, es porque no os retienen lo suficiente en la nómina todos los meses... Yo en mi empresa a veces tengo que pedir que me suban la retención (lo normal es que pongan un 13) porque prefiero llevarme la "sorpresa" y que me devuelvan, a tener que soltar la pasta llegado el momento...

Este año por ejemplo me están reteniendo un 16% y aún así me toca pagar, pero "solo" 4 euros... 😅

Saludos!


Realmente solo cambias si pagarlo mes a mes en la nomina o pagarlo de golpe con la declaracion (o dos pagos fraccionados).


En mi caso, prefiero que me lo descuenten todos los meses y olvidarme, a tener que ir ahorrandolo para pagarlo después... Pero vamos, cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto
1.600€ que me devuelven. Ahora sólo falta que no tarden mucho.
NMansell92 escribió:Tampoco veo normal el tema de las deducciones autonómicas en unos sitios y otros no, cómo los gastos escolares, etc.


no jodas y eso cómo va??? En qué comunidades se pueden meter??Porque nosotros pagamos 500 euros todos los meses en el colegio de los críos...
Hoy he recibido el mensaje de que han mandado la orden de pago de la devolución. ¿Cuánto tarda en que me lo ingresen? Gracias.
inti_mlg escribió:Hoy he recibido el mensaje de que han mandado la orden de pago de la devolución. ¿Cuánto tarda en que me lo ingresen? Gracias.


Te diría que esta semana, pero claro tenemos dos festivos. No suele ser mucho.
Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!
Acabo de comprobar el borrador pero me pone que no estoy obligado a presentarla. Lo raro es que he tenido dos pagadores a la vez. Esto en principio es normal?
spaizor6 escribió:Acabo de comprobar el borrador pero me pone que no estoy obligado a presentarla. Lo raro es que he tenido dos pagadores a la vez. Esto en principio es normal?


Aunque no estes obligado, siempre es bueno revisar el borrador por si te tienen que devolver algo de dinero ( que suele ser lo habitual).
obmultimedia escribió:
spaizor6 escribió:Acabo de comprobar el borrador pero me pone que no estoy obligado a presentarla. Lo raro es que he tenido dos pagadores a la vez. Esto en principio es normal?


Aunque no estes obligado, siempre es bueno revisar el borrador por si te tienen que devolver algo de dinero ( que suele ser lo habitual).

No, me saldría a pagar 205€ :S. Por tanto, sino estoy obligado, mejor no presentarla y esos 205€ mejor los dedico a la futura hipoteca.

Estoy leyendo y creo que sé el motivo. Como me contrataron en Diciembre de 2021 en el segundo curro, y no gané más de 1.500€ en dicho curro, por ese motivo creo que me libro de la renta este año. Aunque el año que viene si me tocará pagar al Estado...
inti_mlg escribió:Hoy he recibido el mensaje de que han mandado la orden de pago de la devolución. ¿Cuánto tarda en que me lo ingresen? Gracias.


Yo recibi ayer el sms de devolucion y hoy ya lo tengo en la cuenta. Asi que igual mañana ya lo tienes
spaizor6 escribió:
obmultimedia escribió:
spaizor6 escribió:Acabo de comprobar el borrador pero me pone que no estoy obligado a presentarla. Lo raro es que he tenido dos pagadores a la vez. Esto en principio es normal?


Aunque no estes obligado, siempre es bueno revisar el borrador por si te tienen que devolver algo de dinero ( que suele ser lo habitual).

No, me saldría a pagar 205€ :S. Por tanto, sino estoy obligado, mejor no presentarla y esos 205€ mejor los dedico a la futura hipoteca.

Estoy leyendo y creo que sé el motivo. Como me contrataron en Diciembre de 2021 en el segundo curro, y no gané más de 1.500€ en dicho curro, por ese motivo creo que me libro de la renta este año. Aunque el año que viene si me tocará pagar al Estado...

Exacto. Aunque tengas 2 pagadores si no llegas al minimo, no tienes porqué hacerla… asique esos 200€ mejor en tu bolsillo jejeje.

Yo la hice ayer y me sale a devolver… asique a ver si se dan prisita en soltar la pasta jajaja
Torres escribió:
NMansell92 escribió:Tampoco veo normal el tema de las deducciones autonómicas en unos sitios y otros no, cómo los gastos escolares, etc.


no jodas y eso cómo va??? En qué comunidades se pueden meter??Porque nosotros pagamos 500 euros todos los meses en el colegio de los críos...


Pues el otro día me comentaban que las clases de idiomas de los hijos me las podía deducir, pero lo busqué y en mi comunidad autónoma no es así, si vives en Madrid por ejemplo si, hasta un 10%:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/renta-casilla-gastos-libros
Rallu escribió:Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!

Me suena que tienes que pasar un mínimo de días (180?) en la nueva comunidad para aplicar las deducciones allí. Si encima te cambiaste este año no tienes nada que hacer porque la renta es sobre 2021
Rallu escribió:Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!


Tu residencia fiscal se ubica cada año en el lugar donde hayas vivido 180 días o más, ¿viviste en esa nueva Comunidad durante 180 días o más en 2021? Si la respuesta es no, no hay nada que aplicar.
Realmente, lo mejor que te puede pasar es que te salga a pagar, porque es dinero que te presta el estado al 0% de interés...
Cobre de ERTE el año pasado muy poco porque estuve menos de un mes. Puede que dos semanas. Me sale a pagar 285€. Como se si no estoy obligado a hacerla? Por mis ingresos, nunca estoy obligado a hacerla. Este año son dos pagadores, por el ERTE
TheDarknight75 escribió:Cobre de ERTE el año pasado muy poco porque estuve menos de un mes. Puede que dos semanas. Me sale a pagar 285€. Como se si no estoy obligado a hacerla? Por mis ingresos, nunca estoy obligado a hacerla. Este año son dos pagadores, por el ERTE


¿Has cobrado más de 1.500€ del ERTE y el total supera los 14.000€?
bromutu escribió:A pagar 2.71€

Pues solo por tocarles los cojones lo voy a fraccionar en 2 pagos: 1.63€ ahora y 1.08€ en noviembre. [sonrisa]


Pues al final me sale a devolver 63€ [fumando]

Presentada ahora mismo.
NMansell92 escribió:
Torres escribió:
NMansell92 escribió:Tampoco veo normal el tema de las deducciones autonómicas en unos sitios y otros no, cómo los gastos escolares, etc.


no jodas y eso cómo va??? En qué comunidades se pueden meter??Porque nosotros pagamos 500 euros todos los meses en el colegio de los críos...


Pues el otro día me comentaban que las clases de idiomas de los hijos me las podía deducir, pero lo busqué y en mi comunidad autónoma no es así, si vives en Madrid por ejemplo si, hasta un 10%:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/renta-casilla-gastos-libros


Gracias pero en el link no pone nada de Pais Vasco así que aquí no se podrá meter nada...
Torres escribió:
NMansell92 escribió:
Torres escribió:
no jodas y eso cómo va??? En qué comunidades se pueden meter??Porque nosotros pagamos 500 euros todos los meses en el colegio de los críos...


Pues el otro día me comentaban que las clases de idiomas de los hijos me las podía deducir, pero lo busqué y en mi comunidad autónoma no es así, si vives en Madrid por ejemplo si, hasta un 10%:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/renta-casilla-gastos-libros


Gracias pero en el link no pone nada de Pais Vasco así que aquí no se podrá meter nada...


Estos artículos suelen tratar la Renta a nivel nacional, recuerda que País Vasco y Navarra tienen regímenes fiscales propios.

País Vasco, por provincia: https://www.iberley.es/temas/deduccione ... 021-c13133
Manint escribió:
Rallu escribió:Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!


Tu residencia fiscal se ubica cada año en el lugar donde hayas vivido 180 días o más, ¿viviste en esa nueva Comunidad durante 180 días o más en 2021? Si la respuesta es no, no hay nada que aplicar.


Aprovecho también para responder al compi @skied

Si, los 180 días se cumplen de sobra, lo que pasa que el domicilio fiscal dentro de los datos fiscales seguía el antiguo (donde vivía el año 2020) y no se cambio hasta el 5 de abril de este año.

De ahí mi duda si este cambio para que se refleje correctamente la deducción correspondiente hay que esperar un tiempo.
Rallu escribió:Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!


Las deducciones autonómicas las tienes que declarar tú, no te "aparecen". De hecho no tiene nada que ver el domicilio fiscal declarado al entrar con la Comunidad Autónoma en la que se presenta la declaración.
Por ejemplo, si yo estuve todo 2021 en Canarias y el mes pasado me he mudado a Murcia, yo notificaré mi domicilio fiscal actual en Murcia pero presentaré la declaración en Canarias. En la primera página de la declaración se modifica la CCAA manualmente.

A partir de ahí hay que buscar las deducciones autonómicas que correspondan y rellenar lo que sea.
martuka_pzm escribió:
Rallu escribió:Buenas,

Si me acabo de cambiar el domicilio fiscal a una comunidad que te realizan deducciones automáticas, ¿cuánto tardan en reflejarse?

Al realizar el borrador no se aplica y hemos entendido que es por que el nuevo domicilio aún no consta de manera “oficial” y habría que esperar.

¿Sabeís si hemos rellenado mal algun apartado (que no debería) o hay que esperar x días?

Gracias!


Las deducciones autonómicas las tienes que declarar tú, no te "aparecen". De hecho no tiene nada que ver el domicilio fiscal declarado al entrar con la Comunidad Autónoma en la que se presenta la declaración.
Por ejemplo, si yo estuve todo 2021 en Canarias y el mes pasado me he mudado a Murcia, yo notificaré mi domicilio fiscal actual en Murcia pero presentaré la declaración en Canarias. En la primera página de la declaración se modifica la CCAA manualmente.

A partir de ahí hay que buscar las deducciones autonómicas que correspondan y rellenar lo que sea.


Yep, correcto, el problema es que al seleccionar la casilla (es Ceuta en este caso) y clicar sobre “he obtenido el 100% de mis rentas en esta comunidad” (o algo así), las deducciones se quedan igual, es decir, a cero.

A compañeros míos al seleccionar esta casilla se les calcula automáticamente la deducción segun sus rentas/retenciones (les aparece la cuantía exacta).

Se que es posible añadir esta cuantía manualmente pero prefiero que me la aplique el sistema de manera automática, que no me fío de mi mismo [+risas]
2 días han tardado en devolverme los 3 euros de la declaración de este año.
juan66bcn escribió:Yo hice ayer el borrador y me sale a pagar casi 2700€
Y todo porque el año pasado estuve en dos trabajos
La que me despidió en marzo y la ETT que me contrato en abril hasta el día de hoy.
Menos mal que a la ETT le dije que me quitará un 12% de IRPF sino me sale más todavía.
Como si me gustará a ver estado en dos empresas ,hay que joderse que injusticia.


Si yo tuve tres pagadores y me devuelven casi 500 pavos....algo estas haciendo mal amigo
BennBeckman escribió:
juan66bcn escribió:Unos 1600€ cada mes porque es ETT ya están incluidos parte de pagas etc...y eso quitando un 12% de IRPF

Pues es una vergüenza que con ese sueldo te ROBEN 2700€.


Bueno, mas que robar es desconocimiento. Lo que pagas en la declaración de IRPF es lo que NO HAS PAGADO durante el año. Da igual si tu sueldo es muy bajo o muy alto.

Por X sueldo (y alguna cosilla mas, pero por simplificar) siempre pagarás Y%. Imaginemos que por tu sueldo, Y% equivale a 20%. Si durante el año solo tienes un 10% de retención, en la delcaración pagarás el otro 10%.
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:Cobre de ERTE el año pasado muy poco porque estuve menos de un mes. Puede que dos semanas. Me sale a pagar 285€. Como se si no estoy obligado a hacerla? Por mis ingresos, nunca estoy obligado a hacerla. Este año son dos pagadores, por el ERTE


¿Has cobrado más de 1.500€ del ERTE y el total supera los 14.000€?

De ERTE diría que 300€. 1500€ ni de coña. Y el total creo que no. Lo miro
En el borrador pone NO OBLIGADO. Y en el de mi madre (falleció en Enero) le/nos devuelven y NO PONE NO OBLIGADO NI NADA.
Eso es que NO he de hacerla? Me ahorraría 300€!!
TheDarknight75 escribió:
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:Cobre de ERTE el año pasado muy poco porque estuve menos de un mes. Puede que dos semanas. Me sale a pagar 285€. Como se si no estoy obligado a hacerla? Por mis ingresos, nunca estoy obligado a hacerla. Este año son dos pagadores, por el ERTE


¿Has cobrado más de 1.500€ del ERTE y el total supera los 14.000€?

De ERTE diría que 300€. 1500€ ni de coña. Y el total creo que no. Lo miro
En el borrador pone NO OBLIGADO. Y en el de mi madre (falleció en Enero) le/nos devuelven y NO PONE NO OBLIGADO NI NADA.
Eso es que NO he de hacerla? Me ahorraría 300€!!


Si tienes metido todo lo que tienes meter y te pone “no obligado a declarar” no tienes la obligación de presentarla.
Con lo cual, si sale a ingresar no la presentes.
Si sale a devolver preséntala
martuka_pzm escribió:
TheDarknight75 escribió:
Manint escribió:
¿Has cobrado más de 1.500€ del ERTE y el total supera los 14.000€?

De ERTE diría que 300€. 1500€ ni de coña. Y el total creo que no. Lo miro
En el borrador pone NO OBLIGADO. Y en el de mi madre (falleció en Enero) le/nos devuelven y NO PONE NO OBLIGADO NI NADA.
Eso es que NO he de hacerla? Me ahorraría 300€!!


Si tienes metido todo lo que tienes meter y te pone “no obligado a declarar” no tienes la obligación de presentarla.
Con lo cual, si sale a ingresar no la presentes.
Si sale a devolver preséntala

GRACIAS!!!!! Me has alegrado el día [beer]
Menos mal que no eché la renta por pereza y lo he ido dejando pasar. De casualidad ayer me recordó un compañero lo de que el sindicato desgrava. Así que ya hoy por fin la he presentado, metiendo la cuota sindical. Gracias a eso me van a devolver 70 pavitos más XD En total me devuelven 78. Algo es algo.

Por cierto, ¿haber estado de baja por enfermedad cuenta como dos pagadores? Es algo que he oído por ahí pero que no se si es bulo o cierto.
"Deducción por ascendiente con dos hijos separado o sin vínculo matrimonial" significa qué si no estas casad@ y tienes dos crios te devuelven 1200? Se admite co-lecho 😁?
ad-verso escribió:
Moki_X escribió:Realmente, lo mejor que te puede pasar es que te salga a pagar, porque es dinero que te presta el estado al 0% de interés...


Yo pienso que (teniendo en cuenta que el IRPF es un impuesto de liquidación anual), no te presta nada el estado. Simplemente pagas cuando toca, que es una vez al año. Lo contrario (es decir, adelantar de más con las retenciones mes a mes) SÍ que es prestarle TÚ al estado a interés 0.


Por cierto, a mí me sale a pagar unos 1000 pavos. Pensaba que sería peor la cosa, no consuela pero casi.


Es un impuesto anual, pero con fecha del 31 de diciembre.

Así que si te sale a pagar, todo lo que le debas al estado desde el 1 de enero hasta casi julio, es dinero que te ha prestado gratis durante algo más de un año.

Que mucho no ibas a hacer con él, pero mira, liquidez extra.
979 respuestas
1, 2, 3, 4, 520