Declaración de la Renta 2020

John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió:A ver si alguien me puede ayudar, si dejo en manos de una gestoria la declaracion, hay que darles tambien el numero de certificado ese? o se ocupan ellos de todo simplemete dandoles el numero de dni? tambien he pedido que me la manden a mi domicilio, que entiendo que lo manden a donde estes empadronado no?

odio verme obligado a hacer esta mierda.

En una gestoria sacan todo,en mi caso es el DNI con la fecha de caducidad y el número IBAN de tu cuenta bancaria para devoluciones en caso de que te devuelvan o para descontarte en el caso que pagues.
A vale, pues esperare una semana y pico y si no me viene el pin ese, ire a una gestoria, y asi no me como mas la cabeza.

martuka_pzm escribió:
Megaknot escribió:A ver si alguien me puede ayudar, si dejo en manos de una gestoria la declaracion, hay que darles tambien el numero de certificado ese? o se ocupan ellos de todo simplemete dandoles el numero de dni? tambien he pedido que me la manden a mi domicilio, que entiendo que lo manden a donde estes empadronado no?

odio verme obligado a hacer esta mierda.


Si has presentado antes la declaración, sirve con la del ejercicio antes. Si no, con número IBAN.
No sé exactamente a qué número de certificado te refieres.. si es el certificado digital no te llega nada a casa, lo solicitas, vas a identificarte y lo descargas.
Si es la cl@ve pin te llegará al domicilio que hayas marcado y si no pues la verdad que no sé si al domicilio del DNi o al domicilio fiscal.
Hace unas semanas que cambie direccion de dni y me empadrone donde vivo, es la clave pin lo que he solicitado, si veo que no llega, ya lo dejo en manos de una gestoria.
@Megaknot la dirección del padrón casi seguro que no va a ser porque eso es municipal y ni pincha ni corta.
Los datos de la policía sí que están volcados porque son los que suministran las fechas de validez de los dni.
Ahora ya, si van a esa dirección o a la fiscal, ni idea. Es raro que no se pida la dirección al hacer el trámite (que entiendo que no se pide por lo que planteas)
Al final cuando estas haciendo la declaracion sale una ventana emergente para que indiques el cobro indebido del ERTE, se lo han currado.

eso si, me a salido a pagar este año, pero vamos, que me lo es`peraba.
Hola. Una pregunta:
Mi madre ha recibido de un solo pagador 17500 euros. No tiene plan de pensiones, ya lo rescató en 2019.
Creemos q no tiene que presentar renta, es así?
ladyportres escribió:Hola. Una pregunta:
Mi madre ha recibido de un solo pagador 17500 euros. No tiene plan de pensiones, ya lo rescató en 2019.
Creemos q no tiene que presentar renta, es así?


si haces el borrador te pone si esta obligada o no, acabo de hacerle el borrador a un familiar y ponia "no obligado"
manolillolo+ escribió:
ladyportres escribió:Hola. Una pregunta:
Mi madre ha recibido de un solo pagador 17500 euros. No tiene plan de pensiones, ya lo rescató en 2019.
Creemos q no tiene que presentar renta, es así?


si haces el borrador te pone si esta obligada o no, acabo de hacerle el borrador a un familiar y ponia "no obligado"


No,no pone nada en el borrador.
Pregunta a lo mejor un poco tonta, pero como se que tengo puesto que he estado en ERTE en la declaración?
@manolillolo+

A mi me lo ponia en la app que segun datos no estoy obligado a declarar .
ladyportres escribió:
manolillolo+ escribió:
ladyportres escribió:Hola. Una pregunta:
Mi madre ha recibido de un solo pagador 17500 euros. No tiene plan de pensiones, ya lo rescató en 2019.
Creemos q no tiene que presentar renta, es así?


si haces el borrador te pone si esta obligada o no, acabo de hacerle el borrador a un familiar y ponia "no obligado"


No,no pone nada en el borrador.


En el apartado “resultado de la declaración” si no se está obligado al lado del resultado pone “no obligado a declarar”.

Por lo que has dicho no estaría obligada.
Pero no puede tener nada más
Pues yo no estoy obligado y no he visto nada de que no lo esté en el resumen y mira que lo busqué. La he presentado porque me devuelven pero no sé por qué no salía el mensaje. Tendrá algo que ver que lo hiciese ayer? También leí que ese mensaje no le sale a todo el mundo aunque no esté obligado :-?
martuka_pzm escribió:
JJMD escribió:
martuka_pzm escribió:
Si tienes el 50% lo tienes que poner todo al 50%.

Y sí, has marcado las opciones correctas. Tendrás que poner los días de cada uso y luego meter ingresos y gastos del alquiler de forma proporcional a tu 50% y al periodo de alquiler

Muchas gracias por la contestación!!

Otra cosa, El seguro de la casa (que leí que se podía meter), el cual es anual, ¿lo debería meter entero o hacer la parte proporcional de esos meses, más luego mi 50%?

¿El seguro de vida se puede meter? (este lo dudo)


Hay dos temas aquí:
1. Deducción por adquisición de vivienda habitual. Vamos la de toda la vida de deducir la hipoteca. A esta cantidad se pueden sumar seguros del hogar y de vida siempre que estén exigidos por la hipoteca. Vamos, si son obligatorios.
2. En el alquiler en sí puedes meter como gasto el importe del seguro del hogar (no del de vida claro) de los días que estuvo alquilado. El Ibi lo mismo. Los días que sean/366 que tuvo el año.

La deducción por vivienda habitual, si la venías aplicando, puedes aplicarla hasta el momento que abandonaste la casa y dejo de ser tu vivienda habitual.
A partir de ahí sólo podrías deducir la parte de intereses como gastos en las casillas referidas al alquiler del inmueble.


@Nintenfran yo es que no entiendo a qué te refieres. Si te compras una vivienda habitual ahora los gastos que comentan no se incluyen en ningún sitio.
Se incluyen cuando tú la transmites como menor valor de adquisición, pero no cuando la compras.

Muchísimas gracias =) Creo que ya lo tengo todo claro, ahora sólo me falta saber en qué apartado se mete cada cosa (ibi, seguros, etc). Porque veo que hay un montón de líneas en lo de arrendamiento y uff.
¿ Hay algún sitio donde ponga dónde se mete cada cosa???

Me reitero en que mil gracias por tu ayuda =)
Buah, intento acceder con clave PIN y salta este error: Se alcanzó el número de reintentos permitidos. Usuario bloqueado.

Sabéis como solucionar este problema??
Buenas,
Tengo una duda, estaba mirando el borrador y veo que me sale la opción de incorporar el préstamo hipotecario (he de decir sí o no), cuando clico que sí me sale este mensaje:
La incorporación del préstamo al programa sólo se puede realizar si la VIVIENDA HABITUAL ha sido adquirida antes de 1 de enero de 2013, o tratándose de obras de rehabilitación, ampliación o construcción de la VIVIENDA HABITUAL estas han sido iniciadas con anterioridad a 1 de enero de 2013 y siempre que finalicen antes de 1 de enero de 2017

Mi préstamo es posterior al 1 de Enero de 2013, pero he puesto la fecha, por curiosidad, y veo que al final me desgrava más que si no lo incorporo, y no lo termino de entender, ¿no debería el programa impedir que meta el préstamo si es posterior?, ¿por qué me deja meterlo y me desgrava?. Por el mensaje entiendo que no debo meterlo, pero tengo la sensación de que se me escapa algo :?

Juraría que otros años no tuve esta posibilidad.

PD: Por si influye, mi préstamo es una subrrogación.


Ho!
Buenas tardes.

A ver si alguien me puede resolver la siguiente duda.

Resulta que he mirado el borrador de la Declaración y me salía un pastón a pagar, casi mil pavos :O :O :O :O :O .

Lo único que sí me he fijado es que ni siquiera me han contabilizado las cuotas de Seguridad Social y MUFACE (soy funcionario del Estado). Y mirando la del año pasado sí lo incluía, pero este año no.

Espero no equivocarme, pero ¿habría que meter los descuentos de Seguridad Social y MUFACE? Porque me hubiera gustado verlo in situ en la web del borrador la del año 2019, pero sólo veo la cantidad final.

La única diferencia con respecto al año pasado es que estuve de permiso sin sueldo.

Muchas gracias y un saludo.
ALguien ha pedido cl@ve por videollamada?

Por carta me supone mayor complicación, pero no sé cómo va de bien (o mal) pedirlo por videollamada.
adrian_xta escribió:Pregunta a lo mejor un poco tonta, pero como se que tengo puesto que he estado en ERTE en la declaración?

En los datos fiscales salen tus pagadores. Ahí debería salir cuanto te ha pagado el sepe.
kneissel escribió:ALguien ha pedido cl@ve por videollamada?

Por carta me supone mayor complicación, pero no sé cómo va de bien (o mal) pedirlo por videollamada.

¿No tienes certificado digital para registrarte en cl@ve?
Estuve casi 6 meses en ERTE y esperaba pagar un pastón, pero en el borrador inicial me salía a pagar menos de 100€ y una vez metido el alquiler me sale a devolver. De pensar que iba a pagar un pastón a que me devuelvan incluso, me ha arreglado el día.
Anfitrión escribió:
adrian_xta escribió:Pregunta a lo mejor un poco tonta, pero como se que tengo puesto que he estado en ERTE en la declaración?

En los datos fiscales salen tus pagadores. Ahí debería salir cuanto te ha pagado el sepe.


Vale muchísimas gracias! [360º]
@Master_100 no estoy segura al 100% pero me quiere sonar que solo sale si es a pagar. Si es a devolver se entiende que es a tu favor y puede que alguien al verlo no la presente. Pero lo dicho, no estoy segura al 100%.

@JJMD https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ibles.html

Mírate ese enlace (lo de abajo son enlaces que van a cada tipo de gasto). De todas formas si es el primer año, yo cogería cita telefónica. Se nota que eres apañao pero que no controlas bien lo que haces pero saber buscar la documentación etc. Por teléfono te la harán los compañeros en 10 minutos. Eso como consejo xD y si no en los enlaces habla de casillas.

@Sabio no, no tienes que incorporarlo si la adquisición de la vivienda es POSTERIOR al 2013. (Había metido el gambazo)

@Kurace es bastante raro que no hayan trasladado bien los datos a la AEAT pero puede pasar.
Descárgate todas las nóminas y mete los datos a mano. Seguridad social, MUFACE y comprueba los ingresos, porque si una cosa está mal quizá la otra tampoco ande muy fina.
martuka_pzm escribió: @Sabio no, no tienes que incorporarlo si la adquisición de la vivienda es POSTERIOR al 2013. (Había metido el gambazo)

Gracias. Mira que el mensaje es claro, pero me choca que el programa lo permita, y resultaba incluso tentador xD


Ho!
Menuda diferencia del borrador entre presentarla individual o conjunta, de pagar 35 € sumando las 2 individuales a 2,9k haciendola conjunta... Aunque como no estamos obligados nos libramos de pasar por caja xd
Sabio escribió:
martuka_pzm escribió: @Sabio no, no tienes que incorporarlo si la adquisición de la vivienda es POSTERIOR al 2013. (Había metido el gambazo)

Gracias. Mira que el mensaje es claro, pero me choca que el programa lo permita, y resultaba incluso tentador xD


Ho!


Hay algunos supuestos raros que no recuerdo bien del tipo que la adquisición puede ser anterior y tener derecho pero el préstamo tener identificación posterior por subrogaciones, fusiones de bancos y no se que historias raras.
Vamos que sé que hay casos en que puede meterse pero son raros
el_ssbb_boy escribió:
kneissel escribió:ALguien ha pedido cl@ve por videollamada?

Por carta me supone mayor complicación, pero no sé cómo va de bien (o mal) pedirlo por videollamada.

¿No tienes certificado digital para registrarte en cl@ve?


Lo tuve pero me caducó.
Manint escribió:
raulKs escribió:Yo he estado 1 año en Erte y si el año pasado me devolvían 3091€, (hipoteca, plan pensiones, acciones, hijo, etcétera), este año me devuelven 420€.

Yo no veo muy normal que me hayan quitado 2700€ con respecto al año pasado, ¿o sí?

¿Algún entendido?

PD: ¿sabéis este año dónde queda la casilla para deducirse los seguros vinculados a la hipoteca?

Gracias.


Con el ERTE no has pagado un solo euro de IRPF, en los años anteriores se te retenía de más en el sueldo. Son matemáticas sin misterio.


Gracias por el aporte compañero.

Sabía que me quitarían pero no tanto.

Un saludo.
A mí no me sale lo del erte en el borrador y me sale apagar 300 euros y a mi mujer si le sale y le devuelven 40 euros no lo entiendo.
Estoy contento porque esperaba pagar 1000 euros
juan66bcn escribió:A mí no me sale lo del erte en el borrador y me sale apagar 300 euros y a mi mujer si le sale y le devuelven 40 euros no lo entiendo.
Estoy contento porque esperaba pagar 1000 euros


Si no te sale lo del erte lo tendrás que meter y seguramente te saldrá a pagar más
Pues esta tarde he hecho la mia y la de mi mujer.
La de ella super fácil, nóminas, niños y poco mas pero la mia....
Como autónomo, con el tema del año pasado del confinamiento que cobré dos meses de mutua sin retención y me sale como desempleo... Oooh
Los meses que no se pagó la SS, luego se pagó reducida y a final de año la subieron por encima de lo que se pagaba inicialmente pq tenían que aplicar una subida en 2020 [facepalm]

En fin, hechas están y sale lo esperado en las dos, si falta algo aquí me tienen, al truyo [fiu]

Un saludo.
Y como se añade lo del erte, no sale ninguna opción.
juan66bcn escribió:Y como se añade lo del erte, no sale ninguna opción.


Página 4, añadiendo otro rendimiento por trabajo. Casilla 3, le das al lápiz y te deja meter los datos.
Ok gracias

La web está petada,da bloqueos ,no deja entrar con referencia
Cuanto duran ahora los certificados digitales del dni? juraria que fui el año pasado a renovarlo y voy a tener que ir este año otra vez [mad]
Os comento por encima el caso de mi novia. El año pasado obtiene por trabajo unos 15800 euros, con retenciones 1100 euros. Por otro lado prestación por desempleo de unos 1800 euros sin retención.

Le sale la declaración a pagar casi 600 euros... Ya sabíamos que le saldría a pagar, por no haber tenido retención el paro, pero lo que nos sorprende es la enorme diferencia.... si en su Rentaweb en la parte de retribuciones por trabajo, cambias los 17600 totales por solo 15800 le saldría a devolver 350 euros.... ¿cómo puede haber una diferencia de más de 900 euros de pago de impuestos cuando la única diferencia es haber cobrado 1800 euros del paro.... y además con un salario bajo... es que es un 50% del paro cobrado a pagar ¬_¬ ¬_¬
Ilose escribió:Os comento por encima el caso de mi novia. El año pasado obtiene por trabajo unos 15800 euros, con retenciones 1100 euros. Por otro lado prestación por desempleo de unos 1800 euros sin retención.

Le sale la declaración a pagar casi 600 euros... Ya sabíamos que le saldría a pagar, por no haber tenido retención el paro, pero lo que nos sorprende es la enorme diferencia.... si en su Rentaweb en la parte de retribuciones por trabajo, cambias los 17600 totales por solo 15800 le saldría a devolver 350 euros.... ¿cómo puede haber una diferencia de más de 900 euros de pago de impuestos cuando la única diferencia es haber cobrado 1800 euros del paro.... y además con un salario bajo... es que es un 50% del paro cobrado a pagar ¬_¬ ¬_¬


Mucha diferencia veo yo ahí.. ¿Has descontado solo el ingreso del paro? ¿O también la parte de gastos deducibles correspondiente?
martuka_pzm escribió:
Ilose escribió:Os comento por encima el caso de mi novia. El año pasado obtiene por trabajo unos 15800 euros, con retenciones 1100 euros. Por otro lado prestación por desempleo de unos 1800 euros sin retención.

Le sale la declaración a pagar casi 600 euros... Ya sabíamos que le saldría a pagar, por no haber tenido retención el paro, pero lo que nos sorprende es la enorme diferencia.... si en su Rentaweb en la parte de retribuciones por trabajo, cambias los 17600 totales por solo 15800 le saldría a devolver 350 euros.... ¿cómo puede haber una diferencia de más de 900 euros de pago de impuestos cuando la única diferencia es haber cobrado 1800 euros del paro.... y además con un salario bajo... es que es un 50% del paro cobrado a pagar ¬_¬ ¬_¬


Mucha diferencia veo yo ahí.. ¿Has descontado solo el ingreso del paro? ¿O también la parte de gastos deducibles correspondiente?


Todo lo que he hecho es, en la casilla de retribuciones de trabajo, cambiar el 17600 por 15800, no he hecho nada más
Buenos días, os funciona la app o la web???
Me da todo el rato error
Ilose escribió:
martuka_pzm escribió:
Ilose escribió:Os comento por encima el caso de mi novia. El año pasado obtiene por trabajo unos 15800 euros, con retenciones 1100 euros. Por otro lado prestación por desempleo de unos 1800 euros sin retención.

Le sale la declaración a pagar casi 600 euros... Ya sabíamos que le saldría a pagar, por no haber tenido retención el paro, pero lo que nos sorprende es la enorme diferencia.... si en su Rentaweb en la parte de retribuciones por trabajo, cambias los 17600 totales por solo 15800 le saldría a devolver 350 euros.... ¿cómo puede haber una diferencia de más de 900 euros de pago de impuestos cuando la única diferencia es haber cobrado 1800 euros del paro.... y además con un salario bajo... es que es un 50% del paro cobrado a pagar ¬_¬ ¬_¬


Mucha diferencia veo yo ahí.. ¿Has descontado solo el ingreso del paro? ¿O también la parte de gastos deducibles correspondiente?


Todo lo que he hecho es, en la casilla de retribuciones de trabajo, cambiar el 17600 por 15800, no he hecho nada más


En principio el paro te quita una parte en concepto de cotización. Eso son gastos deducibles que se suman a las cotizaciones que había pagado a la empresa.
Si sólo eliminas los ingresos del paro pero dejas los gastos le saldrá más a devolver que si sólo hubiera tenido el trabajo.

De todas formas sí, hay una diferencia importante entre cobrar por encima o por debajo de 16.825 en tanto que por debajo se aplica una reducción por sueldos bajos y por encima ya no.
Ya se puede ir al gestor hacer la declaración?
Misionero escribió:Ya se puede ir al gestor hacer la declaración?


Si el gestor te la hace online, entiendo que sí, pues claro.
Ilose escribió:
martuka_pzm escribió:
Ilose escribió:Os comento por encima el caso de mi novia. El año pasado obtiene por trabajo unos 15800 euros, con retenciones 1100 euros. Por otro lado prestación por desempleo de unos 1800 euros sin retención.

Le sale la declaración a pagar casi 600 euros... Ya sabíamos que le saldría a pagar, por no haber tenido retención el paro, pero lo que nos sorprende es la enorme diferencia.... si en su Rentaweb en la parte de retribuciones por trabajo, cambias los 17600 totales por solo 15800 le saldría a devolver 350 euros.... ¿cómo puede haber una diferencia de más de 900 euros de pago de impuestos cuando la única diferencia es haber cobrado 1800 euros del paro.... y además con un salario bajo... es que es un 50% del paro cobrado a pagar ¬_¬ ¬_¬


Mucha diferencia veo yo ahí.. ¿Has descontado solo el ingreso del paro? ¿O también la parte de gastos deducibles correspondiente?


Todo lo que he hecho es, en la casilla de retribuciones de trabajo, cambiar el 17600 por 15800, no he hecho nada más


Estais en un tramo de rendimientos que como dice @martuka_pzm la reducción de la normativa hace que por cada euro que ganas de más, la reducción se reduce, por lo que pagas mucho más por ese euro ganado que el tipo marginal en el que estés.

Aquí tienes más información

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 73678.html

Es una cuestión salvaje, una subida de impuestos brutal escondida.
Manint escribió:
Misionero escribió:Ya se puede ir al gestor hacer la declaración?


Si el gestor te la hace online, entiendo que sí, pues claro.



Digo que si se puede ir a un gestor físicamente.
Misionero escribió:
Manint escribió:
Misionero escribió:Ya se puede ir al gestor hacer la declaración?


Si el gestor te la hace online, entiendo que sí, pues claro.



Digo que si se puede ir a un gestor físicamente.


Y yo que si el gestor te hace la declaración él mismo, que él la haga online. [+risas]

No veo por qué no, es un servicio privado.
@danaang yo más que una subida de impuestos escondida veo una bajada al tramo bajo.

Quiero decir, si eliminas la reducción ya no hay “salto” pero estás jodiendo a los de rentas más bajas. Los de los 17000 y pico seguirán pagando lo mismo pero ya no se verán tan “maltratados”. Vamos que es un mal de muchos consuelo de tontos porque iban a seguir pagando lo mismo pero jodiendo al vecino.

Es como la no obligación de presentar con un pagador. Luego la gente se cabrea cuando tienen dos.
Yo mandaba presentar a todo el mundo y arreglado. Pa que protesten todos los años en lugar del año que se quedan en paro.
El de problema está en gestionar eso claro. No sale a cuenta
martuka_pzm escribió:
Ilose escribió:
martuka_pzm escribió:
Mucha diferencia veo yo ahí.. ¿Has descontado solo el ingreso del paro? ¿O también la parte de gastos deducibles correspondiente?


Todo lo que he hecho es, en la casilla de retribuciones de trabajo, cambiar el 17600 por 15800, no he hecho nada más


En principio el paro te quita una parte en concepto de cotización. Eso son gastos deducibles que se suman a las cotizaciones que había pagado a la empresa.
Si sólo eliminas los ingresos del paro pero dejas los gastos le saldrá más a devolver que si sólo hubiera tenido el trabajo.

De todas formas sí, hay una diferencia importante entre cobrar por encima o por debajo de 16.825 en tanto que por debajo se aplica una reducción por sueldos bajos y por encima ya no.


Gracias a ti y al otro que me ha respondido. Pues la verdad es que ahora entiendo eso que siempre se dice que en ciertas cantidades no te compensa buscar un segundo trabajo.... Ya lo he comentado con mi novia, que en este caso porque su segundo pagador es el paro, y a fin de cuentas si le dieron 1800 y al final "solo" se queda con 900 descontado impuestos, pues aún son 900 más de los que tendría sin pedir el paro.... pero qué pasa si esos 2 meses y pico que estuvo cobrando el paro se hubiese buscado otro trabajo ganando esas cantidades? Sería ruina ruina, entiendo, estaria trabajando para pagar la mitad en impuestos :-?

Mi novia tiene un contrato fijo discontinuo en su empresa, entonces trabaja 10 meses al año y los otros 2 como no hay trabajo la "echan" al paro pero con el compromiso firmado de contratarla otra vez a los 2 meses.
@Ilose efectivamente ese "beneficio fiscal" desincentiva la búsqueda de mejorar el empleo. Pero eso da para otro debate que no tiene cabida aquí así que lo dejo.

@martuka_pzm les jodes, en mi opinión, de forma temporal. Si tiene un empleo con bajo sueldo buscará mejorarlo, pero para que va a arriesgarse y esforzarse más por conseguir un empleo en el que le den 2.000€ más al año si le quitan la mitad? Estanca el mercado laboral. Si esto se quita, si, pagarán más impuestos pero tendrán incentivos para buscar trabajo, mejorará la movilidad laboral y tirará los sueldos hacia arriba a futuro. Pero como decía antes, esto es otro debate y no quiero ensuciar el hilo.
martuka_pzm escribió: @Kurace es bastante raro que no hayan trasladado bien los datos a la AEAT pero puede pasar.
Descárgate todas las nóminas y mete los datos a mano. Seguridad social, MUFACE y comprueba los ingresos, porque si una cosa está mal quizá la otra tampoco ande muy fina.


Lo he estado mirando y resulta que en Sanidad sí tienen los datos, pero no los han pasado a AEAT.

Por si acaso, le echaré un ojo y lo comprobaré.

Saludos.
Kurace escribió:
martuka_pzm escribió: @Kurace es bastante raro que no hayan trasladado bien los datos a la AEAT pero puede pasar.
Descárgate todas las nóminas y mete los datos a mano. Seguridad social, MUFACE y comprueba los ingresos, porque si una cosa está mal quizá la otra tampoco ande muy fina.


Lo he estado mirando y resulta que en Sanidad sí tienen los datos, pero no los han pasado a AEAT.

Por si acaso, le echaré un ojo y lo comprobaré.

Saludos.


Puedes esperar a ver si los pasan.
Si por ejemplo sanidad los comunica a finales de Abril, una vez que se tengan a ti te saldrán en datos fiscales.
Me refiero a que los datos se actualizan cuando el pagador comunica algún dato diferente al aportado (en este caso incluyendo los gastos que no están ahora)

@danaang entiendo tu punto de vista. Y sí, tienes razón, mejor no desviamos el tema
martuka_pzm escribió:
Kurace escribió:
martuka_pzm escribió: @Kurace es bastante raro que no hayan trasladado bien los datos a la AEAT pero puede pasar.
Descárgate todas las nóminas y mete los datos a mano. Seguridad social, MUFACE y comprueba los ingresos, porque si una cosa está mal quizá la otra tampoco ande muy fina.


Lo he estado mirando y resulta que en Sanidad sí tienen los datos, pero no los han pasado a AEAT.

Por si acaso, le echaré un ojo y lo comprobaré.

Saludos.


Puedes esperar a ver si los pasan.
Si por ejemplo sanidad los comunica a finales de Abril, una vez que se tengan a ti te saldrán en datos fiscales.
Me refiero a que los datos se actualizan cuando el pagador comunica algún dato diferente al aportado (en este caso incluyendo los gastos que no están ahora)

@danaang entiendo tu punto de vista. Y sí, tienes razón, mejor no desviamos el tema


Sí, es otra opción, puedo esperar mientras tanto.

Como tengo todavía que meter algunas cosas (cuotas de sindicatos, etc) y dado que tengo pronto examen de Oposiciones (este 17 de abril), pues prefiero mirar las cosas con calma y hacerlo bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Yo también he estado en ERTE desde marzo, y cobrando el máximo que paga el SEPE y me ha salido a devolver..... :O :O

A muchos nos ha alegrado el día la verdad.

Saluds,
1290 respuestas