decepcionado ultimamente con los videojuegos¿?!!!

1, 2, 3, 4
Blue escribió:Sería el mayor error en la industria del videojuego. Mira a los viejos. La gente con mayor libertad y tiempo del mundo... y acaban llendose a mirar a los obreros trabajar.
...
Como leí una vez, gracias a que la gravedad nos impide volar, podemos caminar sobre el suelo.

Hombre, comenzando conque ya es debatible que en la vida real exista realmente la "libertad", es de cajón que en un videojuego, a lo más que podríamos llegar es a dotarle de una sensación de libertad. De todas formas, lo que yo creo que Waylander intenta expresar, es un videojuego en el que pudieras tomar decisiones sobre como afrontar los desafíos que se te presentan. Poder ir "a lo Rambo", "a lo Solid Snake", o a lo que te de la gana, y abordar los problemas de una manera no predeterminada: poder forzar la puerta, echarla abajo, pasar completamente de lo que haya dentro y dedicarte a ver pasar la gente por la calle... y avanzar en la trama de una forma no lineal. En una partida, escuchar una conversación que te lleve a la base secreta del maloso de turno, y en otra partida llegar allí tras ser raptado por sus sicarios, o algo así. Yo diría que lo más cercano que he visto fue "Deus Ex".

Ojo, que yo estoy más cercano a tu postura que a la de cualquier otro. A mi, en términos generales, me interesan más los juegos que no tienen más pretensión que la de divertir, pero creo que, de poder llevarse a cabo de una manera satisfactoria, que es algo que dudo muy mucho, sería un experimento interesante.

Blue escribió:Os imaginais un juego con PLENA libertad? Sin paredes que te obstaculicen, poder volar en todas direcciones, pudiendo crear lo que quieras con solo pensarlo... cuanto tardaríamos en dejarlo? 15 minutos? xD

Second Life. Mierda gorda.
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????


De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.
De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
Aún así es verdad que tiene un guión por encima de la media y sobretodo en el tema de diálogos y la calidad del texto es más que notable. Pero es que incluso así no deja de ser una excepción a la que la mayoría de juegos no llegan, especialmente en consola.
Para ver lo que estoy diciendo pensad en que juegos creeis que llegan al nivel de las grandes películas y los grandes libros. Quiero decir que no me basta con que un juego pueda tener un nivel parecido a una película o un libro mediocres para decir que ya se ha alcanzado el nivel de la literatura o el cine.
Bueno, a mi de juegos así solo se me ocurre uno. Aunque se que hay más, quizás un puñado más, casi todos con unos cuantos años a sus espaldas y circumscritos al ámbito del PC.
Evidentemente no se trata de pedir grandes guiones a todo, hay buenas películas sin grandes guiones, se trata simplemente de que en los videojuegos los buenos guiones brillan por su total ausencia. Y que conformarse con histórias de película mala y creer que ello supone un gran avance, pues como que no.
snugsot, creo que en el caso de la puerta, el hecho de poder abrirla como te de la gana hace que el hecho de que haya una puerta ahí pierda sentido. Cuanto más te acercas a la completa libertad, más lo pierde. Si puedes abrirla soplando al techo, si esa puerta está y no está no marca la diferencia.

No sería mejor tener una puerta que solo puedas abrirlacon una patada, otra que solo se pueda abrir con una llave y otra que realmente sea un objeto para ahcer de pasarela e intentar lelgar a otra parte del nivel? Variedad. Al final tenemos dos posibilidades. La primera, que puedas abrir una puerta de 5 maneras distintas. Da lugar a que ante 5 puertas, puedes usar 1 vez cada forma, ante 500 habrás hecho 100 veces cada acción. Con la segunda forma, ante 5 puertas hay 5 formas de abrirlas. Ante 500 puede haber de 5 a 500 formas diferentes de abrir una puerta. Variedad. Por eso juegos como zelda triunfan tanto. Solo tienes una acción: usar el objeto equipado, en contraposición con otro juego donde tengas 10 acciones. Pero con el zelda, puedes equipar 100 objetos si hace falta, lo que hace un total de 100 acciones, mientras que en el otro juego, estarás limitado a esas 10.

Otro tema son juegos como los baldur's gate donde por ejemplo puedes abrir un cofre rompiéndolo, usar un conjuro de apertura o usando ganzuas. Sin embargo en ese juego la limitación está en otro sitio. Estás limitado a tener un número determinado de personajes. Si no tienes ladrón que pueda abrir la cerradura, se te ofrecen otras posibilidades. Arriesgando así número de conjuros o que se te rompa algún objeto de dentro, lo cual limita tu juego a la par que te ofrece más posibilidades, más variedad.

Es un tema complejo y me parece bastante interesante.
Blue escribió:snugsot, creo que en el caso de la puerta, el hecho de poder abrirla como te de la gana hace que el hecho de que haya una puerta ahí pierda sentido. Cuanto más te acercas a la completa libertad, más lo pierde. Si puedes abrirla soplando al techo, si esa puerta está y no está no marca la diferencia
...
Es un tema complejo y me parece bastante interesante.

Más que el hecho de abrir la puerta de una manera u otra, lo interesante de disponer de esa posibilidad (y lo más difícil de implementar en un videojuego) son las consecuencias del acto en sí. Es decir, no se trataría de encontrar la mejor forma de pasar por las puertas que encuentres, sino de poder elegir la forma de realizar dicha acción dependiendo de tu voluntad, y que la decisión que tomes tuviera una u otra consecuencia. De todas formas, lo de la puerta es una simplificación... podriamos hablar de interrogatorios, de pasar por alguna clase de "puesto de control"...

Por ejemplo, un videojuego ambientado en plan ciberpunk, con sus Mega-Corporaciones y todo el royo. Digamos que podrías elegir, en cualquier momento, realizar una incursión en una sucursal de, yo que sé, Balay, que en el 2023 sacó una videoconsola de la ostia y ahora se dedica, además de a las lavadoras, al ocio electrónico y se ha convertido en un gigante que hace sombra a Sony. Pues bien, si decides hacerlo en plan sigiloso, el impacto en posteriores incursiones sería menor que si decidieras "volar" esa "puerta" metafórica, en cuyo caso la seguridad aumentaría en posteriores acciones en contra de dicha corporación, o incluso los señores trajeados que dirijen el cotarro podrían llegar a pensar en realizar acciones más "personales" contra tu personaje, en forma de intentos de asesinato y demases. Si llegara el caso, podrías decidir cambiarte el careto para que los matones lo tuvieran más difícil para encontrarte, lo cual tendría consecuencias en la forma en la que te relacionas con tus contactos, que se extrañarían de verte con otro jeto y desconfiarían de tí, lo cual nos llevaría a otra consecuencia, que nos llevaría a otra, etc, etc.

Pero vamos, que es hablar por hablar, entiendo que todo esto no son más que desvaríos, y a día de hoy tu aproximación me parece la más acertada. Pero soñar es gratis ^,^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????


De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.
De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
Aún así es verdad que tiene un guión por encima de la media y sobretodo en el tema de diálogos y la calidad del texto es más que notable. Pero es que incluso así no deja de ser una excepción a la que la mayoría de juegos no llegan, especialmente en consola.
Para ver lo que estoy diciendo pensad en que juegos creeis que llegan al nivel de las grandes películas y los grandes libros. Quiero decir que no me basta con que un juego pueda tener un nivel parecido a una película o un libro mediocres para decir que ya se ha alcanzado el nivel de la literatura o el cine.
Bueno, a mi de juegos así solo se me ocurre uno. Aunque se que hay más, quizás un puñado más, casi todos con unos cuantos años a sus espaldas y circumscritos al ámbito del PC.
Evidentemente no se trata de pedir grandes guiones a todo, hay buenas películas sin grandes guiones, se trata simplemente de que en los videojuegos los buenos guiones brillan por su total ausencia. Y que conformarse con histórias de película mala y creer que ello supone un gran avance, pues como que no.

y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.
tzare escribió:
beacon_frito escribió:
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????


De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.
De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.
Aún así es verdad que tiene un guión por encima de la media y sobretodo en el tema de diálogos y la calidad del texto es más que notable. Pero es que incluso así no deja de ser una excepción a la que la mayoría de juegos no llegan, especialmente en consola.
Para ver lo que estoy diciendo pensad en que juegos creeis que llegan al nivel de las grandes películas y los grandes libros. Quiero decir que no me basta con que un juego pueda tener un nivel parecido a una película o un libro mediocres para decir que ya se ha alcanzado el nivel de la literatura o el cine.
Bueno, a mi de juegos así solo se me ocurre uno. Aunque se que hay más, quizás un puñado más, casi todos con unos cuantos años a sus espaldas y circumscritos al ámbito del PC.
Evidentemente no se trata de pedir grandes guiones a todo, hay buenas películas sin grandes guiones, se trata simplemente de que en los videojuegos los buenos guiones brillan por su total ausencia. Y que conformarse con histórias de película mala y creer que ello supone un gran avance, pues como que no.

y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.


+1.

A mi me suele primar más la diversión que el argumento y no hago buenas migas con la saga Metal Gear. Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.
snugsot escribió:
Blue escribió:snugsot, creo que en el caso de la puerta, el hecho de poder abrirla como te de la gana hace que el hecho de que haya una puerta ahí pierda sentido. Cuanto más te acercas a la completa libertad, más lo pierde. Si puedes abrirla soplando al techo, si esa puerta está y no está no marca la diferencia
...
Es un tema complejo y me parece bastante interesante.

Más que el hecho de abrir la puerta de una manera u otra, lo interesante de disponer de esa posibilidad (y lo más difícil de implementar en un videojuego) son las consecuencias del acto en sí. Es decir, no se trataría de encontrar la mejor forma de pasar por las puertas que encuentres, sino de poder elegir la forma de realizar dicha acción dependiendo de tu voluntad, y que la decisión que tomes tuviera una u otra consecuencia. De todas formas, lo de la puerta es una simplificación... podriamos hablar de interrogatorios, de pasar por alguna clase de "puesto de control"...

Por ejemplo, un videojuego ambientado en plan ciberpunk, con sus Mega-Corporaciones y todo el royo. Digamos que podrías elegir, en cualquier momento, realizar una incursión en una sucursal de, yo que sé, Balay, que en el 2023 sacó una videoconsola de la ostia y ahora se dedica, además de a las lavadoras, al ocio electrónico y se ha convertido en un gigante que hace sombra a Sony. Pues bien, si decides hacerlo en plan sigiloso, el impacto en posteriores incursiones sería menor que si decidieras "volar" esa "puerta" metafórica, en cuyo caso la seguridad aumentaría en posteriores acciones en contra de dicha corporación, o incluso los señores trajeados que dirijen el cotarro podrían llegar a pensar en realizar acciones más "personales" contra tu personaje, en forma de intentos de asesinato y demases. Si llegara el caso, podrías decidir cambiarte el careto para que los matones lo tuvieran más difícil para encontrarte, lo cual tendría consecuencias en la forma en la que te relacionas con tus contactos, que se extrañarían de verte con otro jeto y desconfiarían de tí, lo cual nos llevaría a otra consecuencia, que nos llevaría a otra, etc, etc.

Pero vamos, que es hablar por hablar, entiendo que todo esto no son más que desvaríos, y a día de hoy tu aproximación me parece la más acertada. Pero soñar es gratis ^,^

Yo veo que el hecho de poder abrir la puerta de cualquier manera le quita "juego" a la puerta. Después de todo, está ahí por un motivo, y no creo que sea el ver la animación más bonita. Otra cosa es que hablemos de un juego de "acción-consecuencia", algo que aún está por ver. Sería interesante porque a persar de dar sensación de libertad, fomenta el jeugo ya que realmente estás limitado a uans pocas posibilidades, todo lo demás va hacia el game over. Un survival que en lugar de tiros tengas que tomar decisiones en tiempo real, de las cuales dependan tu vida y la de tus compañeros, cambios que puedan tener efectos en el futuro que puedan complicarte el juego, bloquearte opciones o incluso matarte. Hasta ahora solo he visto algo así en los juegos de citas, pero podrían hacerse cosas muy interesantes si se explotase el género.
y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.

Precisamente uno que sacaron justo un año después del Baldur's Gate, hecho por los mismos. Y no digo que tenga un buen guión, digo que es el único que yo he conocido a fondo y que tenga un nivel equiparable a un guión de un gran libro o película.

Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.

En absoluto, mi opinión sobre los guiones de los MGS y las idas de pelota del Kojima es firme y con conocimiento de causa, aunque quizás se pueda salvar la primera parte, eso si.
beacon_frito escribió:
y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.

Precisamente uno que sacaron justo un año después del Baldur's Gate, hecho por los mismos. Y no digo que tenga un buen guión, digo que es el único que yo he conocido a fondo y que tenga un nivel equiparable a un guión de un gran libro o película.

Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.

En absoluto, mi opinión sobre los guiones de los MGS y las idas de pelota del Kojima es firme y con conocimiento de causa, aunque quizás se pueda salvar la primera parte, eso si.


Para ver un buen guión, para eso me leo un libro o me veo una buena película. Si quiero jugar a un videojuego me interesa jugar y divertirme.
kenmaster escribió:
No voy a ponerme a valorar películas porque seguramente no tendríamos el mismo concepto de cine de calidad (caso chaqueta metálica y vietnam) ya que por si acaso surge, el señor Coppola no me interesa lo más mínimo. En todo caso no las ponía como ejemplos de gran cine (que para mí lo son, especialmente Vals con Bashir, cuya estructura narrativa, fuera de la linealidad lógica, es una delicia, y un acierto por su capacidad crítica) sino de argumento en el que más allá de una "historia" se habla de dilemas morales, se tratan temas tan interesantes como el concepto de la memoria perdida como un síntoma psicológico... en fin se ponen sobre la mesa elementos complejos que sirven de plataforma para pensar, que al fin y al cabo es lo que, en mi caso busco en el cine, la música, la literatura o en el arte.

Hablas de GTA, cuando sabes que es un copy-paste de todas las historias y películas de gangsters y mafias que se han hecho, y te doy el aprobado, tiene algunos puntos "graciosos" pero no pasan nunca de ahí, tiene mucho curro y grandes detalles, pero en ningún momento han apostado por salirse del concepto de "entretenimiento" que precisamente no me interesa en exceso, el día que vea algo como Promesas del Este de Cronemberg en un sandbox de ese tipo, con verdaderas decisiones que siginifiquen dilemas, que sirvan a todos para la reflexión, y no estoy hablando de crítica ojo, diré que han madurado.
Y respecto a Metal Gear, digamos que el argumento es otro topicazo (de nuevo a propósito, pero eso no le da más valor), pero si me interesa una cosa. Podemos decir que es casi metavideojuego XD ¿no?, pues es consciente de ser un juego y hace reflexiones sobre su misma condición. Ahí está el caso de la caja del cd en psx, el momento de Campbell diciéndote que dejes de jugar, el final del 4 con el botoncito x... y todas sus pajas mentales sobre la realidad virtual, que, sí, me parecen interesantes, eso sí el argumento base sigue siendo una excusa barata para poner a Solid Snake en acción...
Ni los Baldurs, ni los Neverwinter, ni los Mass Effect, Kotor...creo que su argumento sean su fuerte.
Ahora, aclaro una cosa, tú has dicho que muchos juegos tienen un argumento cinematográfico, yo te digo, sí, como La Jungla de Cristal 4 XD, y sinceramente a mí no me importa que exista ese tipo de cine, pero a mí no me interesa, y creo que los videojuegos está descuidando un público que es el que hará que sean aceptados definitivamente como medio de expresión más allá del ocio.
Aún tengo esperanzas en Heavy Rain, pero creo que se van diluyendo a cada cosa nueva que veo.

Saludos.


Tu planteamiento es capcioso, porque pareces hacer añejas distinciones entre cine "bueno" y cine "malo". Para mí, no hay diferencia entre Promesas del Este y Die Hard 4: ambas me parecen magníficas. Tardé siglos en liberarme de ese complejo cultural que divide el "cine de entretenimiento" del "buen cine"; con los videojuegos lo tuve más claro al constatar que me enloquecía igual Galaga que Oblivion.

Por supuesto que hay magníficas historias urdidas en los videojuegos, lo bastante interesantes como para que llamen la atención y hagan reflexionar sobre ellas. De todas formas, recuerda que conceptos como "historia", "guión" o "argumento" aplicados a videojuegos son algo muy reciente, y que hasta hace menos de quince años, se limitaban a un breve apunte en la caja del cartucho o un texto en coloridas fuentes tipográficas al inicio de una fase arcade ("El malvado Fulnito ha secuestrado a tu chica y la ha llevado a su refugio en la Isla de la Muerte. ¡Sálvala yderroca al tirano!"). A mí hay videojuegos actuales que por sus virtudes melodramáticas conjuntando argumento e interactividad, me han hecho emocionarme al mismo nivel de intensidad que el mejor dvd de mi colección personal de cine.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Bueno los guiones de videojuegos seran peores que los del cine (cosa que no es verdad en todos los casos pero bueno) pero al cine no les debe ir muy bien cuando son incapaces de hacer un guion original y se limitan a comprar licencias de videojuegos....

El baldur gate una historia mala?????? quien diga eso habra jugado al baldur windows por que realmente no sabe lo que esta diciendo, es mas debido a un cierto parecido que siempre encontre puedo asegurar que el Baldur Gate tiene un guion muchisimo mejor que la pelicula de los Inmortales... pelicula de culto para muchos.....

Los guiones de Mision Imposible son mejor que los del metal gear solid??? o las tropecientos mil peliculas del agente bon???? o peliculas interpretadas por steven segal, vandam, etc???

Sabes que casi todos los grandes cineastas mas actuales de los estados unidos pasaron por se guionistas de comic???? sobre todo de la marvel.

En fin no se teneis al cine muy por las nubes cuando actualmente sale una peliculas buena cada 3 meses....

y sentimientos no se vosotros pero yo estuve a punto de llorar con el metal 4, y la prufundidad el sentimiento y la sencillez a la vez de fumito en sus juegos es simplemente magnifica. Me dices que esta gente no podria estar haciendo guiones de peliculas???

Y vuelvo a repetir para uno mas para arriba que no se entera, valsh con basir se BASA EN HECHOS REALES, la masacre de palestinos a manos de cristianos es cierta es un hecho historico. Aunque en la pelicula, como no, ponen a los judios como unos santos cuando realmente asesinaron al igual que los cristianos.

Infamous por ejemplo tiene un guion malo?????? pues comparalo con las peliculas the punisher, el motorista fantasma, etc, etc....
petasking87 está baneado por "ATPC"
se ha comparado por aqui la mierda del libro de baldur's con el guion del juego? madre mia...
yo lo lei hace años y no me defraudo, claro q con la libertad q tiene el juego...pero me gusto especialmente la parte de las minas.

No se, el call of juarez es sublime, la excepcion de la regla.
Cleveland escribió:Tu planteamiento es capcioso, porque pareces hacer añejas distinciones entre cine "bueno" y cine "malo". Para mí, no hay diferencia entre Promesas del Este y Die Hard 4: ambas me parecen magníficas. Tardé siglos en liberarme de ese complejo cultural que divide el "cine de entretenimiento" del "buen cine"; con los videojuegos lo tuve más claro al constatar que me enloquecía igual Galaga que Oblivion.

Por supuesto que hay magníficas historias urdidas en los videojuegos, lo bastante interesantes como para que llamen la atención y hagan reflexionar sobre ellas. De todas formas, recuerda que conceptos como "historia", "guión" o "argumento" aplicados a videojuegos son algo muy reciente, y que hasta hace menos de quince años, se limitaban a un breve apunte en la caja del cartucho o un texto en coloridas fuentes tipográficas al inicio de una fase arcade ("El malvado Fulnito ha secuestrado a tu chica y la ha llevado a su refugio en la Isla de la Muerte. ¡Sálvala yderroca al tirano!"). A mí hay videojuegos actuales que por sus virtudes melodramáticas conjuntando argumento e interactividad, me han hecho emocionarme al mismo nivel de intensidad que el mejor dvd de mi colección personal de cine.


Aciertas, personalmente las hago, por una simple razón, tiempo e intereses. Por el ámbito al que va dirigido mi trabajo el cine es una influencia, al igual que la literatura y la música, por los temas en los que me muevo no me interesa cierto tipo de cine o de literatura por el simple hecho de que no me aporta una mierda cuando salgo de la sala, aparte que mi concepto de "obra de calidad" me impide tragarme ciertas cosas. No es una imposición hacia nadie más, ni creo una falta de respeto hacia quien quiera ver ciertas cosas, sino una regla personal para no perder tiempo en mi caso.

Tú hablas de "cine de entretenimiento" y "buen cine", y yo digo, no quiero "entretenimiento". No me interesa, yo entiendo que hay quien se lo pasa bien leyendo juego de tronos o viendo Die Hard 4, pero personalmente no me interesa ese concepto de ocio. Es más veo bastante incopatible supeditar un argumento y posteriormente un guión a entretener y tener la posibilidad de tratar ciertos temas, y eso para mí ya coarta la libertad de una obra demasiado.

También me doy cuenta de que se están mezclando téminos, no es lo mismo argumento que guión. Yo no he hablado de "guión" sino de "argumento", hay guiones en videojuegos bien planteados, por desarrollo y mecánica, el problema es que si el argumento no acompaña no invita a seguir jugando en mi caso.

Habláis de plantear un argumento rico como si fuera imposible por ligarlo a la diversión. Yo no creo que un videojuego tenga que ser "divertido", como tampoco tiene porque serlo una película. Eso no significa que la jugabilidad sea mala, pero se puede pasar mal jugando como ocurre con el segundo silent hill por ejemplo. Un videojuego puede transmitir infinidad de cosas que otros medios no pueden y por ahora, por costes, y estrategia de mercado no se ha aprovechado como medio de expresión más allá del ocio.
Básicamente es donde quiero llegar, para mí la clave de porque no tengo ninguna consola nueva en casa está ahí, porque no me ofrecen lo que busco (que básciamente es un perfil de consumidor más) pero sí pueden ofrecerlo. Y lo que busco es lo que te puedes encontrar que están haciendo la gente del Medialab, o los juegos que se exponen en el Matadero, ni más ni menos. Pero ellos son independientes y sus trabajo limitado, ahora falta que aparezcan más Uedas y que el mercado se abra de una vez.

Sobre que los argumentos sean algo reciente... hombre rpgs con desarrollo lineal y aventuras gráficas hace tiempo ya... en todo caso si no se ven cosas de mayor profundidad o ambición no es una cuestión de capacidad, eso es evidente, el problema está en el objetivo y la estrategia de mercado, parece que tuvieran miedo a dar rienda suelta a ciertos creadores.

Por último me hace gracia que algunos paraceis ligar el nunca he visto un buen argumento y me lo paso pipa jugando, a los videojuegos no necesitan de eso. El cine no tuvo sonido, no tuvo color, no tuvo fx avanzados, en un principio parecía no tener ni futuro, y por momentos sólo fue entretenimiento... y aquí está. Ahora mismo no estoy apostando por videojuegos salvo casos contados y mis razones tengo, pero confío en que el medio madurará.

P.D. New_tokyo del cine que yo hablo salen bastantes cosas interesantes al año, otra cosa es que sólo aparezcan en los Golem, o tengas que tirar de lo que todos sabemos para verlas. Pero vamos te doy la razón en que, desde luego, el cine nunca se ha liberado del peso de la industria. Lo de los Inmortales...habrá quien le guste, también hay quien dice de culto a Inland Empire...

new_tokyo escribió:"Y vuelvo a repetir para uno mas para arriba que no se entera, valsh con basir se BASA EN HECHOS REALES, la masacre de palestinos a manos de cristianos es cierta es un hecho historico. Aunque en la pelicula, como no, ponen a los judios como unos santos cuando realmente asesinaron al igual que los cristianos."


Lo de hechos reales o no, no creo que sea relevante para realizar un argumento, o acaso los videojuegos no se han basado mil veces ya en hechos "reales".
Por cierto la película no voy a decir que no la hayas visto, pero precisamente destaca, pese a ser realizada por judíos, por hacer una gran autocrítica a la guerra del Líbano y su actuación allí. Ellos no salen muy bien parados precisamente, y menos con el final (y eso que es lo que menos me gusta). En todo caso lo más interesante que tiene son los conceptos que pone sobre la mesa y su estructura fragmentada, especialmente la reflexión sobre la memoria "selectiva".

Saludos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
kenmaster escribió:
new_tokyo escribió:"Y vuelvo a repetir para uno mas para arriba que no se entera, valsh con basir se BASA EN HECHOS REALES, la masacre de palestinos a manos de cristianos es cierta es un hecho historico. Aunque en la pelicula, como no, ponen a los judios como unos santos cuando realmente asesinaron al igual que los cristianos."


Lo de hechos reales o no, no creo que sea relevante para realizar un argumento, o acaso los videojuegos no se han basado mil veces ya en hechos "reales".
Por cierto la película no voy a decir que no la hayas visto, pero precisamente destaca, pese a ser realizada por judíos, por hacer una gran autocrítica a la guerra del Líbano y su actuación allí. Ellos no salen muy bien parados precisamente, y menos con el final (y eso que es lo que menos me gusta). En todo caso lo más interesante que tiene son los conceptos que pone sobre la mesa y su estructura fragmentada, especialmente la reflexión sobre la memoria "selectiva".

Saludos.

no solo he visto la pelicula como 5 o 6 veces si no que me compre el comic de la pelicula...
QUE LOS JUDIOS SALEN MALL PARADOSSSSS????? mirate otra vez la peli y mira si cuando cercan el pueblo de refugiados los judios pegan algun disparo.... se supone que los judios se quedaban en las proximidades para cercar el pueblo mientras los radicales cristianos entraban y asesinaban a 3000 mujeres, niños, refugiados, etc...
Y de hecho esto es lo mas criticado por que los Judios dijeron que ellos no sabian lo que paso dentro del pueblo que solo oian dispaross... que salen mal parados????? pues que quieres que te diga me parece mas una pelicula para decir "ehhh que los judios estuvimos hay pero nosotros no fuimos" que "los judios tambien son malos".......

Yo no digo que el arte narrativo del videojuego sea mayor que el del cine.... pero desde luego hay videojuegos que podrian ser perfectamente una pelicula y buena.

Yo tampoco se las pelis que veras pero deduzco que te refieres a cine independiente del cual el 90 % no vale ni pa tomar por culo y de ese 10% el 9% es de drama social.... sinceramente no necesito peliculas de drama social, pongo los informativos y ya tengo todo el drama que pueda necesitar.

Y por favor no me volvais a comparar los libros del baldur con el juego por dios un poco de respeto.

Y pocos juegos son los que se basan en HECHOS REALES, que es distinto de escenarios reales o contiendas reales....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
beacon_frito escribió:
Baldur gate????, metal gear solid 4, gta 4.... me dices que no tienen un guion de cine?????


De cine si, pero de cine del malo. Vamos, que los guiones de dichos juegos podrían llegar a ser películas si, pero no creo que ninguna pasase de la mediocridad.


Se te olvido poner "para mi gusto". Que a ti te parezcan guiones que pasados a peliculas sean mediocres pues perfecto, es tu criterio, para mi y para otros te aseguro que no.

beacon_frito escribió:De hecho Baldur's Gate tiene una série de libros basados en su argumento y son realmente malísimos.


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
baldur's gate solo tiene un libro basado en el videojuego y no tiene mucho que ver con la historia del videojuego. ahora tanto como malisimo, es muy sangriento y crudo pero almenos entretiene ya que baldur's gate se basa en reinos olvidados.
new_tokyo está baneado por "insultos"
red0n escribió:baldur's gate solo tiene un libro basado en el videojuego y no tiene mucho que ver con la historia del videojuego. ahora tanto como malisimo, es muy sangriento y crudo pero almenos entretiene ya que baldur's gate se basa en reinos olvidados.

Pondria la mano en el fuego que la segunda parte tambien tiene libro....
new_tokyo escribió:no solo he visto la pelicula como 5 o 6 veces si no que me compre el comic de la pelicula...
QUE LOS JUDIOS SALEN MALL PARADOSSSSS????? mirate otra vez la peli y mira si cuando cercan el pueblo de refugiados los judios pegan algun disparo.... se supone que los judios se quedaban en las proximidades para cercar el pueblo mientras los radicales cristianos entraban y asesinaban a 3000 mujeres, niños, refugiados, etc...
Y de hecho esto es lo mas criticado por que los Judios dijeron que ellos no sabian lo que paso dentro del pueblo que solo oian dispaross... que salen mal parados????? pues que quieres que te diga me parece mas una pelicula para decir "ehhh que los judios estuvimos hay pero nosotros no fuimos" que "los judios tambien son malos".......

Yo no digo que el arte narrativo del videojuego sea mayor que el del cine.... pero desde luego hay videojuegos que podrian ser perfectamente una pelicula y buena.

Yo tampoco se las pelis que veras pero deduzco que te refieres a cine independiente del cual el 90 % no vale ni pa tomar por culo y de ese 10% el 9% es de drama social.... sinceramente no necesito peliculas de drama social, pongo los informativos y ya tengo todo el drama que pueda necesitar.

Y por favor no me volvais a comparar los libros del baldur con el juego por dios un poco de respeto.

Y pocos juegos son los que se basan en HECHOS REALES, que es distinto de escenarios reales o contiendas reales....


No creo que haga falta ver a judíos arrancando cabeza para intuír la autocrítica a través de un personaje que misteriosamente ha olvidado un conflicto en el participó activamente. Mi lectura de la película como autocrítica no es tanto por la violencia explícita ocultada, sino que ellos mismos olvidan un conflicto ¿selectivamente? para poder continuar luchando por lo que creen que es suyo. Podríamos decir que al no salir judíos despiadados ya no es autocrítica, pero es considerar violencia sólo la explícita o física, cosa con la que no estoy de acuerdo. Aparte que la propia película hace un fortísimo inciso en la influencia activa de los judíos sobre el gobierno de Bashir y los falangistas. Evidentemente podían haberse soltado más y haber contado infinitas más cosas, pero por lo menos yo, que iba con la intención de ver autojustificación y propaganda me llevé una grata sorpresa.

Respecto a lo del cine independiente que citas, y el rollo del drama social, es un tópico que no se cree nadie. Pero vamos de tópicos está lleno el mundo. Es fácil saber que cine veo, sólo tienes que suspender lo que veas entre Die Hard 4 y Casablanca, y aprobar lo que se encuentra entre El apartamento y Requiem. La cosa está jodida ¿eh?

Para considerar que Baldur's tiene un gran argumento hay que considerar que la saga de Reinos Olvidados, e incluso que la saga de Dragonlance lo tienen. Y lo siento, pero además de mal escritos en mi opinión son un copypaste de mil cosas, y eso para mí resta muchos puntos.

Por último, los informativos no son drama, son comedia XD. Y el único atisbo que dejan para la reflexión es el ver la de burradas que sueltan, y la desinformación general que existe en el mundo del periodismo, eso sí como práctica de contraste están bien.

Pero vamos esto ya está desviadísmo, así que para recolocar el tema sólo quiero incidir en que es evidente que hay un segmento de mercado muy descuidado en el mundo de los videojuegos, y es el mismo que consiguió meter al cine en el MOMA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:
y que juego tiene un buen guion, si existe tal maravilla. Curiosidad nada mas.

Precisamente uno que sacaron justo un año después del Baldur's Gate, hecho por los mismos. Y no digo que tenga un buen guión, digo que es el único que yo he conocido a fondo y que tenga un nivel equiparable a un guión de un gran libro o película.

Ahora, me parece que o te estás colando o que no te has preocupado demasiado de enterarte de lo que va.

En absoluto, mi opinión sobre los guiones de los MGS y las idas de pelota del Kojima es firme y con conocimiento de causa, aunque quizás se pueda salvar la primera parte, eso si.

o sea que solo hay un juego (sin nombre por ahora) con un buen guion/historia/loque sea?

SUpongo que no debes disfrutar ni con el 99% del cine ni de literatura.... menos mal que soy del genero 'pop' y disfruto con mediocridades, incluso alguna cancion del Bisbal
El baldur gate una historia mala?????? quien diga eso habra jugado al baldur windows por que realmente no sabe lo que esta diciendo, es mas debido a un cierto parecido que siempre encontre puedo asegurar que el Baldur Gate tiene un guion muchisimo mejor que la pelicula de los Inmortales... pelicula de culto para muchos.....


No se si te referías a mi pero lo cierto es que me pasé el primero unas 10 veces, y el segundo unas 4, de hecho es, sin dudarlo, el juego más importante en toda mi vida de jugador, lo cual no es poca cosa. Lo que digo es que no tiene un mal guión... para ser un juego. De hecho, como ya he dicho, tiene buenos diálogos y un texto con una calidad general bastante buena.
Pero no creo que tenga un guión comparable a el de una gran película o libro, de no ser un juego dudo que pasase a la historia. Y creo que como libro, aún obviando los que se hicieron basados en el juego (malos), dudo que fuese mucho mejor que la mayoría de cosas estilo fantasia heroica o las mismas novelas de Forgotten Realms, que a mi personalmente, aunque puedan entretener, no me parecen obras maestras de la literatura.

Y aún así, como ya he dicho, su guión es bastante mejor que el de la mayoría de juegos.

Que hay películas de mierda y guiones de juegos mejores que los de estas, pues es OBVIO. Pero a mi como excusa no me basta, comparar los "mejores" guiones de videojuegos con los de películas mediocres es hacer trampa.

Y no quiero repetirme pero prefiero dejar las cosas claras; no he dicho en ningún momento que un juego para ser bueno necesite un gran guión, más bien todo lo contrario. Tampoco he dicho que una buena película lo necesite, no es imprescindible ni de lejos. De lo que me quejo es que los grandes guiones en los juegos simplemente no existen, no hay. Y que de tan acostumbrados a la mediocridad cualquier cosa nos parece una maravilla.
En definitiva, que en los últimos tiempos se da una importancia excesiva al argumento sin que exista algo realmente interesante y bueno que contar. Ahí está el problema.

o sea que solo hay un juego (sin nombre por ahora) con un buen guion/historia/loque sea?


Un juego al que yo haya jugado con profundidad, que es bueno en tanto a que sigue siendo bueno si utilizamos la misma vara de medir que con el cine o la literatura.
Yo disfruto con películas y libros de argumento escaso, no se trata de eso ni mucho menos.

PD:
baldur's gate solo tiene un libro basado en el videojuego

Diría que son tres, la segunda parte basada en Shadows of Amn y la tercera en Throne of Bhaal, pero vamos, solo tengo el primero y sin muchas ganas de los demás, la verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si disfrutas de libros y pelis de argumento escaso (hola terminator 2 por ejemplo), pues se puede disfrutar igualmente con videojuegos que ademas de la parte pasiva aportan una activa. Es decir, una peli de argumento escaso o mal contado puede no ser soportable porque no hay alternativa, en un juego siempre queda la parte jjugable, com opor ejemplo en gears of war para mi gusto personal.
tzare escribió:si disfrutas de libros y pelis de argumento escaso (hola terminator 2 por ejemplo), pues se puede disfrutar igualmente con videojuegos que ademas de la parte pasiva aportan una activa. Es decir, una peli de argumento escaso o mal contado puede no ser soportable porque no hay alternativa, en un juego siempre queda la parte jjugable, com opor ejemplo en gears of war para mi gusto personal.


El problema aparece cuando el juego no es muy variado y se supone que te mueve a seguir jugando y repitiendo las mismas mecánicas una y otra vez para avanzar en los objetivos y por tanto en la historia. Y si ese argumento es terrible pues sólo nos queda llorar.

Por eso sería capaz de defender Street Fighter III y nunca Gears of War (a menos que hablemos del online, pero ese es un terreno que personalmente me interesa poco o nada), como juego de habilidad a pesar de no tener ningún interés argumental, o de contenido.

P.D.Muerte a James Cameron.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kenmaster escribió:
tzare escribió:si disfrutas de libros y pelis de argumento escaso (hola terminator 2 por ejemplo), pues se puede disfrutar igualmente con videojuegos que ademas de la parte pasiva aportan una activa. Es decir, una peli de argumento escaso o mal contado puede no ser soportable porque no hay alternativa, en un juego siempre queda la parte jjugable, com opor ejemplo en gears of war para mi gusto personal.


El problema aparece cuando el juego no es muy variado y se supone que te mueve a seguir jugando y repitiendo las mismas mecánicas una y otra vez para avanzar en los objetivos y por tanto en la historia. Y si ese argumento es terrible pues sólo nos queda llorar.

Por eso sería capaz de defender Street Fighter III y nunca Gears of War (a menos que hablemos del online, pero ese es un terreno que personalmente me interesa poco o nada), como juego de habilidad a pesar de no tener ningún interés argumental, o de contenido.

P.D.Muerte a James Cameron.

Saludos.

perdona que sea un poco capullo, pero ese argumento me parece sin ningun fundamente. En Mario no hay ningun argumento (y si lo hay da bastante risa) y la gente se divierte, cuando se repiten los mismos patrones, salta chafa esquiva y tal. Ergo puedes hacer lo mismo en otros tantos juegos con otras rutinas distintas. Es decir, te lo puedes tomar como un arcade, que es lo que hago yo. O en Splinter Cell que la historia siempre me la resbala (por mal contada), pues siempre haces lo mismo, te escondes, abres puerta, matas a uno, llegas a punto Y. Pero oye, eso me divierte y chafar champiñones no, al margen del argumento.
Bastante decepcionado, y no sé porque pero también me está resultando aburrida esta generación.

Lo único que me está sorprendiendo en esta generación son los gráficos, pero por lo demás 0.

En anteriores generaciones había más originalidad, ahora la mayoría de los juegos son clónicos [+risas] Cuando estoy jugando a un juego tengo la sensación de haberlo visto o jugado antes [360º]
No sé muy bien porque el hilo ha ido a parar al tema de la historia o el argumento en los juegos porque no creo que los que echamos de menos la época de los 8, 16, o los 32/64 bits sea precisamente por ese tema :p

Sinceramente para mi salvo algún género determinado como el de la aventura gráfica donde no hay acción la historia o el argumento pasa en total segundo plano, casi lo único prioritario es la jugabilidad, por ejemplo la historia de Final Fantasy XII es una chusta, no menos que la del X XD , pero su increíble jugabilidad ha hecho que le dedicara ciento y pico horas y esto hablando de un género como el rpg donde el argumento es más primordial porque si hablamos ya de otros géneros... Que después resulta que el juego tiene un gran argumento pues mucho mejor otro aliciente más pero ni mucho menos es el factor primordial, lo importante es tu interacción, por eso es un videojuego, no un libro o una película.
tzare escribió:perdona que sea un poco capullo, pero ese argumento me parece sin ningun fundamente. En Mario no hay ningun argumento (y si lo hay da bastante risa) y la gente se divierte, cuando se repiten los mismos patrones, salta chafa esquiva y tal. Ergo puedes hacer lo mismo en otros tantos juegos con otras rutinas distintas. Es decir, te lo puedes tomar como un arcade, que es lo que hago yo. O en Splinter Cell que la historia siempre me la resbala (por mal contada), pues siempre haces lo mismo, te escondes, abres puerta, matas a uno, llegas a punto Y. Pero oye, eso me divierte y chafar champiñones no, al margen del argumento.


Por eso en el momento que entra la jugabilidad como único aliciente ya sólo queda el gusto personal ante el mando y la mecánica. En todo caso tiro de la cuerda, Gears of War sería más fumable sin cinemáticas ni leches que le han dado (y te las puedes saltar, pero entonces los objetivos del juego ya si que se convierten en algo abstracto, y te preguntas, ¿para qué coño gasto tanta munición?, y por supuesto se convierte en violencia gratuita, y esto si que no lo pienso valorar). Pero eso no siginifica que los juegos sin argumento sean mejores, significa que si no tienes nada que contar no lo cuentes.
Por lo demás nada que discutir, pero estamos entrando en el tema de la jugabilidad exlusivamente.
Yo sigo defendiendo que es compatible tener algo que contar, que aportar, que jugar, y que mostrar todo al mismo tiempo sin hacerse daño un apartado al otro.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el tema es que eso que dices es subjetivo, habra alguien a quien la historia de Gears le guste (a mi no me disgusta, me desagrada como la cuentan, como en splinter cell), y hay quien la encuentra infumable. A mi por ejemplo las 'historias' de los juegos de lucha SF2, KOF etc me parecen aun mas absurdas y tener que tragarme tb las escenas intermedias un coñazo, pero ya, le das al start y pista. No hay mayor problema.
Asi que si almenos lo intentan pues es el primer paso para ir mejorando. Insisto, a mi las plataformas no es un genero que me apasione, pero si Mario tuviera una historia interesante, a lo mejor me los pasaria en lugar de necesitar 5 años para acabarlos. O los zelda, que me acaban aburriendo . En cambio MAss Effec tiene una historia que me parece muy chula y la parte jugable es la que me frena XD
Es que por esa regla de tres, si no tienes nada bueno que contar no lo cuentes, en los ultimos 10 años (siendo generosos) hubiesen salido al mercado 3 peliculas y 5 libros... Porque si necesitan tener un guion bueno, original, que sorprenda etc... Hoy en dia todo son copias o peliculas "onrail", todas iguales.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Es que por esa regla de tres, si no tienes nada bueno que contar no lo cuentes, en los ultimos 10 años (siendo generosos) hubiesen salido al mercado 3 peliculas y 5 libros... Porque si necesitan tener un guion bueno, original, que sorprenda etc... Hoy en dia todo son copias o peliculas "onrail", todas iguales.

SaLu2.


Hoy en día y ayer en día XD, mejor no recordar la década de los 50 a nivel cinematográfico general.
Pero hay excepciones, más de las que creemos, y todos sabemos en que mercado/liga juegan, el problema es que en videojuegos esa liga tiene 3 equipos como mucho y en literatura/cine/música/arte diría que hay muchísimos más.

El problema de esta generación es que los costes de producción y el hambre por generar ingresos, se están comiendo cualquier posibilidad de que se desarrollen cosas en esa onda. Y hombre, ahí tenemos el store, live, wiiware, pero aún queda mucho por recorrer, para que nos vamos a engañar.

El problema principal de vuestra odiada casualización del mercado, es que se ha producido siempre a base de hacer Cuestión de Pelotas en videojuego. Y los juegos hardcore se acercan como mucho a un segmento de mercado tipo Requiem por un Sueño, yo aún confío en ver algo como Satyricon.
Yo simplemente queria poner de manifiesto la tonteria que es comparar los guiones de cine o libros con los de los videojuegos, teniendo en cuenta que el 99% de los guiones de cine son mierda pura o bien una copia de otro anterior, es el mercado, asi son las cosas, en los videojuegos pues idem.

SaLu2.
el 99% de los guiones de cine son mierda pura


Vale, pero es que esto no es verdad. Como mucho se puede decir que el 99% del cine comercial norte-americano actual es mierda (que ni así eh), pero se hace cine en otras esferas, en otros países, en otros continentes y de otras maneras, muchísimo cine, ni siquiera Hollywood es el lugar con mayor producción mundial.
El problema es que los videojuegos se reducen al equivalente de ese cine el 99% del cual es mierda.
No hay alternativas más allá de una reducida escena independiente. En cambio, en el mundo del cine es normal que una película de los Cohen (por decir algo) sea ampliamente vista, reconocida, incluso premiada. Que no hace falta irse al dogma para encontrar ALGO.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues yo sigo manteniendo que hay guiones de juegos muy buenos, y sobre todo muy muy originales y llenos de imaginación. No tengo ni idea de a cuantos juegos de esta generación habréis jugado los que os quejáis de su mediocridad, pero me da que pocos, muy pocos sinceramente.
a mi personalmente una de las cosas que más me está decepcionando esta generación es el tiempo que dura un juego. algunos en menos de 6 horas sin conocer el camino ya te lo cepillas.
KojiroSasaki escribió:Pues yo sigo manteniendo que hay guiones de juegos muy buenos, y sobre todo muy muy originales y llenos de imaginación. No tengo ni idea de a cuantos juegos de esta generación habréis jugado los que os quejáis de su mediocridad, pero me da que pocos, muy pocos sinceramente.

¿Por qué? Personalmente he jugado (que no acabado) a alrededor de 60 juegos esta generación y juegos con un buen guión... 2 o 3... y siendo generoso. Lo cual no implica que me parezcan malos juegos, al contrario, muchos de los juegos que me encantan considero que tienen unos guiones simples hasta más no poder (uno con un guión que sí me ha gustado es el rise of the argonauts, por ejemplo).

Todavía sigo esperando un juego que me sorprenda por su guión. Pero vaya, yo creo que la gran mayoría de la gente, entre la que me incluyo, tampoco busca eso en un videojuego. Con un guión que simplemente no sea una basura mezclado con una buena jugabilidad, se consiguen juegos impresionantes. En cambio cuando queremos ver una película pues normalmente buscamos algo más complejo que salvar al mundo, matar al malo o rescatar a la chica, por eso están por encima de los guiones de videojuegos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aldehido escribió:
KojiroSasaki escribió:Pues yo sigo manteniendo que hay guiones de juegos muy buenos, y sobre todo muy muy originales y llenos de imaginación. No tengo ni idea de a cuantos juegos de esta generación habréis jugado los que os quejáis de su mediocridad, pero me da que pocos, muy pocos sinceramente.

¿Por qué? Personalmente he jugado (que no acabado) a alrededor de 60 juegos esta generación y juegos con un buen guión... 2 o 3... y siendo generoso. Lo cual no implica que me parezcan malos juegos, al contrario, muchos de los juegos que me encantan considero que tienen unos guiones simples hasta más no poder (uno con un guión que sí me ha gustado es el rise of the argonauts, por ejemplo).

Todavía sigo esperando un juego que me sorprenda por su guión. Pero vaya, yo creo que la gran mayoría de la gente, entre la que me incluyo, tampoco busca eso en un videojuego. Con un guión que simplemente no sea una basura mezclado con una buena jugabilidad, se consiguen juegos impresionantes. En cambio cuando queremos ver una película pues normalmente buscamos algo más complejo que salvar al mundo, matar al malo o rescatar a la chica, por eso están por encima de los guiones de videojuegos.


Yo calculo que me he terminado de principio a fin unos 40 juegos, y en algunos de ellos he encontrado historias realmente buenas que ojala, y digo ojala se aventuraran a llevarlas al cine de la mano de un buen director, un buen presupuesto y unos actores cojonudos. Dead Space, Heavenly Sword, BioShock, Folklore, y así una lista muy buena de juegos con historias en algunos casos rebosantes de imaginación y en otras sin inventar nada nuevo pero muy solidas y llevadas con clase.
Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.


Dead Space bebe de muchas pelis de terror en el espacio, empezando por Alien y por Horizonte final, no por ello tiene menos merito la historia que se cuenta que es cojonuda y solida al igual que el juego, uno de los mejores con diferencia para mi de esta generación.
petasking87 está baneado por "ATPC"
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.


DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.
Para nada estoy decepcionado ultimamente con los juegos, jugazos como Infamous, killzone2, tales of vesperia, star ocean y muchos otros estan haciendo que disfrute de esta generacion tanto o mas que la anterior.
new_tokyo está baneado por "insultos"
petasking87 escribió:
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.


DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.


Pos si, no se de donde saca la gente que se parece a Alien. Se parece tanto como la serie de verano Azul y master&commander.... en las dos hay un barco...
Blue escribió:Yo veo que el hecho de poder abrir la puerta de cualquier manera le quita "juego" a la puerta. Después de todo, está ahí por un motivo, y no creo que sea el ver la animación más bonita. Otra cosa es que hablemos de un juego de "acción-consecuencia", algo que aún está por ver. Sería interesante porque a persar de dar sensación de libertad, fomenta el jeugo ya que realmente estás limitado a uans pocas posibilidades, todo lo demás va hacia el game over. Un survival que en lugar de tiros tengas que tomar decisiones en tiempo real, de las cuales dependan tu vida y la de tus compañeros, cambios que puedan tener efectos en el futuro que puedan complicarte el juego, bloquearte opciones o incluso matarte. Hasta ahora solo he visto algo así en los juegos de citas, pero podrían hacerse cosas muy interesantes si se explotase el género.

Yep, supongo, que, más que libertad, lo que me gustaría ver es una relación "causa-efecto" que vaya más allá del: LaCagaste-GameOver. Aún andamos lejos de eso, pero bueno, step by step.

Sobre argumentos, pelis que molan, pelis que no, y todo eso... pues no sé. A mi, eso de tratar de adaptar lenguajes de otros medios a los videojuegos me parece bastante chorra. Lo que habría que hacer es sacar partido a las particularidades del medio... de hecho, la narración existe en todos los juegos. En Pong te están "narrando" (a falta de una palabra mejor) un partido de tenis, a la vez que lo estás jugando. De una manera extremadamente abstracta, pero ahí está. ¿Argumento? El que te imagines tú. Yo es lo que echo en falta, una menor especificidad en el juego, el poder imaginarme mi propia historia. 20 años antes era fácil, porque los personajes estaban echos con 4 pixeles mal puestos, y podías imaginar cualquier cosa. Ahora Marcus es Marcus, no hay más cojones. Y volvemos al "video vs juego". Y yo me quedo con "juego". Y es que apenas se utiliza la capacidad de interactuar del "espectador", más que en algún que otro ejemplo concreto (la saga Metal Gear Solid y para de contar), y las partes jugables se han convertido en meras excusas para llevar al "espectador" a la siguiente escena.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
new_tokyo escribió:
petasking87 escribió:
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.


DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.


Pos si, no se de donde saca la gente que se parece a Alien. Se parece tanto como la serie de verano Azul y master&commander.... en las dos hay un barco...


pero hay que rajar hombre, que no tiene argumento. Y que mas da si fuera un refrito, el juego es cojonudo. Menos mal que la mayoria somos normales y no eruditos que necesitamos solamente peliculas pakistanís o del este europeo para disfrutar del cine. Me encantan las palomitas.
Claaaro, es que los que pensamos que apenas hay buenos argumentos en los juegos vamos por ahí con gafas de pasta y jerseys de cuello alto mientras hablamos de Bergman.
Que no cojones, que no es eso. Simplemente se pide que por lo menos alguna vez haya ALGO con un poco de chica, que no todo se reduzca a copiar y hacer refritos de formulas de éxito de Hollywood.
Que aparte de matar cosas uno pueda entretenerse también con diálogos bien escritos, tramas bien hechas, algo de ingenio.
Y que si no se puede pues la verdad es que poco ganamos con que ahora los jueguicos tengan "historia".
tzare escribió:pero hay que rajar hombre, que no tiene argumento. Y que mas da si fuera un refrito, el juego es cojonudo. Menos mal que la mayoria somos normales y no eruditos que necesitamos solamente peliculas pakistanís o del este europeo para disfrutar del cine. Me encantan las palomitas.


Una cosa no quita la otra. Además recordad que para hacer el parentesco Ken Follet and company son el equivalente a Wiisports, y eso aquí genera sarpullidos. La diferencia es que la élite del videojuego se conforma con algo equivalente con El Señor de los Anillos y yo prefiero la Metamorfosis.
Pero es cuestión personal.

Por hacer un inciso respecto a Bioshock que salió antes, he de decir que tiene una ambientación COJONUDA,y un argumento muy flojo.

En todo caso yo no estoy exigiendo tanto un argumento como un tratamiento adulto desde las posibilidades de interacción que tienen los videojuegos. Dilemas reales, reconozco que lo de disparar a todo quisqui y que se vean los sesos volando está bien, pero yo aún confío en que se me planteen dilemas morales al hacerlo. Y que haya consecuencias reales, que aún me entra la risa con el GTA4.
Cuando puse por primera vez COD4 me llené de entusiasmo pues el principio es increíble. La situación tan incómoda y tan bien lograda en la que te ponen, lo terrible de tener la posibilidad de mirar o no mirar... pero empieza el juego y a tomar por culo todo planteamiento de complejidad, occidente mola y vivir la guerra desde el mando es cool y divertido. Yo espero planteamientos más complejos que disparar es divertido, entre otras cosas porque se llega a unas cotas de realidad que en mi caso requieren de una buena reflexión para concebir que es divertido matar gratuítamente al enemigo, que grita cuando le disparas, pero sigue siendo igual de simple que la seta del mario.

P.D.Lollywood!!XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:Claaaro, es que los que pensamos que apenas hay buenos argumentos en los juegos vamos por ahí con gafas de pasta y jerseys de cuello alto mientras hablamos de Bergman.
Que no cojones, que no es eso. Simplemente se pide que por lo menos alguna vez haya ALGO con un poco de chica, que no todo se reduzca a copiar y hacer refritos de formulas de éxito de Hollywood.
Que aparte de matar cosas uno pueda entretenerse también con diálogos bien escritos, tramas bien hechas, algo de ingenio.
Y que si no se puede pues la verdad es que poco ganamos con que ahora los jueguicos tengan "historia".

para que exista eso tiene que haber un publico que lo consuma, tan sencillo como eso. 20 personas no es suficiente, aviso XD

Ademas, en los videojuegos no tiene porque ser el argumento la parte que aporte ese 'plus, puede ser la ambientacion, como en los juegos del team ico.
Tb hay que saber si un argumento complejo casaria con la parte jugable. Mira que se ha llevado palos MGS por eso. Y almeos se intenta: Heavy Rain seria un ejemplo. Luego les saldra mejor o peor.
Yo es que entiendo que los videojuegos ya son consumidos por mucha más gente que adolescentes y niños, por lo que no veo que no pueda existir un público para casi cualquier cosa. Como ya he dicho, acaso no son vistas por bastante gente las películas de los Cohen? y entre esa gente que las ve no los habrá que jueguen a videojuegos?
Sin embargo el videojuego parece seguir otro camino y es el de intentar vender cualquier cosa al máximo de gente posible, apenas existe segmentación del mercado (solo hace falta ver la prensa que tenemos).
Y luego, no entiendo la condescendencia con la que se tratan los videojuegos. Parece que sean el retrasado de la familia... que el argumento da verguenza ajena, no pasa nada eh, que es un juego.

Ademas, en los videojuegos no tiene porque ser el argumento la parte que aporte ese 'plus, puede ser la ambientacion, como en los juegos del team ico.


Pues claaaro que no. En ningún momento se dice "queremos que todos los juegos tengan argumentos densos y enrevesados", se dice que estaría bien que ALGUNA VEZ los tubieran, lo cual va especialmente dirigido a los que alardean de historia cuando no son más que refritos y copias malas de películas (malas). No hay queja alguna hacia los que tiran más hacia el minimalismo como Ico o los que directamente prescinden de argumento, ninguna.
beacon_frito escribió:...o los que directamente prescinden de argumento, ninguna.

No More Heroes. Precisamente en esa falta de un argumento coherente es donde radica la brillantez de la enorme metáfora que es No More Heroes. Travis Touchdown no es más que una parodia del jugador estandar, jugando al videojuego estandar.

EDIT: Te había entendido mal. Aún así, dejo el mensajete, cualquier ocasión es buena para reivindicar No More heroes.

EDIT2: No More Heroes is not Punk!
166 respuestas
1, 2, 3, 4