decepcionado ultimamente con los videojuegos¿?!!!

1, 2, 3, 4
tzare escribió:
KojiroSasaki escribió:
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.

y los libros no son negocio, ni el cine, ni la pintura, musica.... [+risas]
Precisamente los videojuegos son mas complejos, por lo que es mas dificil hacer un producto homogeneo: tienen la parte visual , pintura/cine/animacion, la parte sonora BSO/musica dialogos, en algunos de ellos el guin/argumento, y luego la parte jugable. Y todo tiene que estar bien mezclado y en su punto. O sea, que para mi, un videojuego necesita muchisimo mas trabajo e inspiracion que otros 'artes'



Puede ser cierto que para un videojuego tengas que tener todo muy bien montado, por ejemplo Mirror Edge:

La parte visual tiene un diseño que puede gustar mas o menos, pero esta, y a mi parecer muy lograda.
La parte sonora esta tambien muy bien, mencion especial a las persecuciones con de lo mejor en psytrance.
El guion falla, a mi parecer se queda muy muy corto, demasiado, en el cine o en los libros tenemos argumentos parecidos mucho mejor llevados. Me esperaba un poco Fahrenheit 451 con el no pienses, correr es malo y tal.
La parte jugable es buena, a mi me encanta, a otros no tanto.

Al final lo juegos y te das cuenta que esta genial, te lo pasas pipa pero es una distración practicamente, un entretenimiento practicamente sin aporte ninguno. Me parece que es eso lo que estan reclamando como jamon serrano y no deja de ser chope.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no saben ni lo que reclaman. Por un lado se escudan en la jugabilidad, y si sacas titulos que jugablemente cumplen, luego sacan el tema del 'fondo', y cuando les das juegos que tienen eso, lo consideran por defecto cacoso, con lo que vuelta a empezar y que antes eran mejor y que la abuela fuma.
Eso ademas teniendo en cuenta que no tiene porque ser viable adaptar muchos guiones/argumentos a un videojuego donde tienen que estar bien integrados para ofrecer un producto homogeneo.

Y yo me pregunto, que juegos de antaño eran no-decepcionantes segun lo que algunos argumentan? [+risas]
tzare escribió:
Hamburger Man escribió:
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura


Por ejemplo?



hay muchisimos, buscate la vida


Tantos que no puedes dar ni un mísero ejemplo? :-| No se, te veia tan convencido que esperaba que me iluminases, debe ser ir de borde mola más.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ernestorrija escribió:Al final lo juegos y te das cuenta que esta genial, te lo pasas pipa pero es una distración practicamente, un entretenimiento practicamente sin aporte ninguno. Me parece que es eso lo que estan reclamando como jamon serrano y no deja de ser chope.


Me parece genial y super respetable todo aquel que considere a los videojuegos una distracción sin aporte alguno, otros piensan igual del cine, y otros de la música y de otras artes o aficiones. A mi personalmente me aportan muchisimo mas que una simple distracción. Me aportan cultura, emociones, alegria, y un sin fin de cosas buenas que ni en un millon de años podría terminar de agradecerles todo lo que me han echo disfrutar y sentir durante los ultimos veinte años y lo que me harán disfrutar en presente/futuro.

PD:Hamburger Man, preguntar lo que has preguntado sabiendo el catalogo grueso que poseen las consolas de esta generación es un poco tocapelotas, al menos reconocelo. ¿O para ti no hay ningun juego en esta gent que cumpla graficos + sonido + jugabildad en el mismo paquete? porque no me lo trago.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hamburger Man escribió:
Tantos que no puedes dar ni un mísero ejemplo? :-| No se, te veia tan convencido que esperaba que me iluminases, debe ser ir de borde mola más.
si te quieres iluminar, te compras una bombilla. Ser borde es ir de intelectual pensando que no hay buenos juegos en esta generacion, o que todo tiempo pasado fue mejor y mas chachi :-|
Si eres incapaz de encontrar grandes juegos detras de texturas tienes que buscarte otro hobby, pero te dire unos cuantos:

Uncharted
Dead Space
Gears of War
Motorstorm PR
Wipeout HD
Heavenly Sword
Mass Effect
Fallout3
RAtchet&Clank
Siren
Burnout Paradise
Valkyria Chronicles

etc etc

todos estos, por ejemplo, aportan diversion, que es la principal funcion de un videoJUEGO. Ademas algunos de ellos aportan espectacularidad, importante en un VIDEOjuego. Y otros aportan historias interesantes y distraidas que sumados a los dos aspectos anteriores hacen que sean excelentes motivos para dedicarles el tiempo.
M@tu escribió:
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Antes:

...

Después:

...


No creo que el arte se valore de esa manera, acaso se podria decir que un cuadro hiperrealista es mejor que cualquier otro cuadro? Ahora mismo los videojuegos no tienen por qué ser más o menos artísticos. Lo que es innegable es que es más negocio que antes...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hamburger Man escribió:
M@tu escribió:
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Antes:

...

Después:

...


No creo que el arte se valore de esa manera, acaso se podria decir que un cuadro hiperrealista es mejor que cualquier otro cuadro? Ahora mismo los videojuegos no tienen por qué ser más o menos artísticos. Lo que es innegable es que es más negocio que antes...


claro, y el mundo futurista de wipeout, o el de TLG son realistas y para nada artisticos.
tzare escribió:
Hamburger Man escribió:
Tantos que no puedes dar ni un mísero ejemplo? :-| No se, te veia tan convencido que esperaba que me iluminases, debe ser ir de borde mola más.
si te quieres iluminar, te compras una bombilla. Ser borde es ir de intelectual pensando que no hay buenos juegos en esta generacion, o que todo tiempo pasado fue mejor y mas chachi :-|
Si eres incapaz de encontrar grandes juegos detras de texturas tienes que buscarte otro hobby, pero te dire unos cuantos:

Uncharted
Dead Space
Gears of War
Motorstorm PR
Wipeout HD
Heavenly Sword
Mass Effect
Fallout3
RAtchet&Clank
Siren
Burnout Paradise
Valkyria Chronicles

etc etc

todos estos, por ejemplo, aportan diversion, que es la principal funcion de un videoJUEGO. Ademas algunos de ellos aportan espectacularidad, importante en un VIDEOjuego. Y otros aportan historias interesantes y distraidas que sumados a los dos aspectos anteriores hacen que sean excelentes motivos para dedicarles el tiempo.


A ver, yo no he dicho que no haya buenos juegos, ni que no sean divertidos, etc. Te he preguntado porque he visto que eres de los que más defiende a esta generación. De hecho he jugado a todos los de esa lista, ya se que las mejoras tecnicas pueden influir en la jugabilidad y todo eso, y en ese sentido claro que hay algo detrás de los gráficos. Pero tambien noto que en algunos casos incluso se va para atras con respecto a juegos antiguos, como por ejemplo el Fallout 3, y otros no tienen la misma frescura (alguien cree que se podria sacar hoy en dia algo minimamente parecido a Fallout 1 y 2?) porque se parecen demasiado a titulos de anteriores generaciones, como el Wipeout (evidentemente), Heavenly Sword, Motorstorm, Burnout, Mass Effect (si comparamos con otros de Bioware...el juego me gustó, pero las comparaciones son odiosas)... por no hablar de que ciertos géneros han quedado muy relegados a la mediocridad incluso en PC en esta gen...

En cuanto a lo de "claro, y el mundo futurista de wipeout, o el de TLG son realistas y para nada artisticos.", no sé a que te refieres, yo no he dicho nada sobre su realismo, a lo mejor me has entendido mal, porque con realismo me refiero a en cuanto a gráficos, digamos que a la técnica, no a que sean de fantasía/sci-fi...
Hamburger Man escribió:
tzare escribió:
Hamburger Man escribió:
Por ejemplo?



hay muchisimos, buscate la vida


Tantos que no puedes dar ni un mísero ejemplo? :-| No se, te veia tan convencido que esperaba que me iluminases, debe ser ir de borde mola más.

Algo asi pienso yo, siempre intento comprar juegos que aporten algo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
asi mejor :)

Bien, el tema frescura es algo muy relativo. para alguien con bagaje anterior, las sorpresas seran menores. AL fin y al cabo esta practicamente todo inventado, y se trata de hacer mas platos con los mismos ingredientes. Tampoco hay tantos generos y no se pueden crear de la nada facilmente sin aportar algo destacable.

Pero esto es como cualquier otro arte, al fin y al cabo las historias siempre hablan de lo mismo, los cuadros siempre tienen colores y la musica notas.

Yo que tengo 37 tacos en esta generacion estoy disfrutando tanto como en otras. Igual no me sorprenden unas cosas, pero los avances tecnicos permiten que otras sí lo hagan. Mundos imaginarios o parcialmente reales son ahora mas vivos y detallados en funcion de lo que pretende su creador. El otro dia me imaginaba un juego estilo star wars en el mundo de wipeout HD, precisamente.
Y no la defiendo por ser mejor, sino porque se es injusto con el 'tiempos pasados fueron mejores'. Cuando descubri el castlevania IV flipaba, cuando jugue al SOTN flipe y con el GOD of war sigo flipando. cada momento tiene lo suyo. Y por ejemplo, el mundo de SOTC que para mi esta limitado por la consola, en TLG puede ser apoteosico.
Ahm yo tb quisiera mas juegos 2D, pero cada generacion tiene sus generos destacados. Precisamente en esta, empiezan a convivir las grandes producciones, pongamos Gears o Uncharted, con delicias para picar como Fat Princess, Braid, Shatter que rellenan ese hueco mas de 'autor' o en busca de la originalidad. Eso me parece una de las mejores aportaciones de esta generacion.
Dejando la discusión a un lado, y yendo al tema del hilo...

Hombre, creo que, como en casi todas las cosas, uno nunca mantiene la ilusión de tiempos pasados.
Llevo un camino recorrido muy largo en cuanto a sistemas jugados/tenidos, y creo que en parte la dosis de ilusión "extra" que tienes por cosas cuando eres un crio se va perdiendo en la adolescencia. También hay que tener en cuenta que muchas cosas han evolucionado y los videojuegos y la sociedad son ejemplos claros, me explico:
Cuando aparecieron los Amstrad/Spectrum, tenías la posibilidad de tener en casa las cosas a las que solo podías jugar en recreativas (¡tener una recreativa en casa!), además de la posibilidad de jugar con amigos en casa (en aquella época la gente se reunía más, "éramos mas pobres"), lo que permitia compartir la experiencia y de paso probar/enseñar otros juegos que el colega tenía o no (porque además había bastante variedad de sistemas: Amstrad, Spectrum, MSX, C64, Amiga, Atari... Era descubrir un mundo que se iba abriendo camino poco a poco. Apenas había información (recuerdo las "Micro"Hobby que eran como periódicos y valían una pasta) y comprábamos un poco a ciegas.
Al llegar las consolas, NES, MS y Atari2600, "desaparecen" los tiempos de carga (el que haya jugado con cassetes se rie hoy de los que ponen el grito en el cielo por esperar 15 segundos de carga), y encima aparecen juegos visualmente superiores a los del CPC/S128. Recuerdo que me pasé 2 horas en un Corte Inglés jugando al Super Mario Bros de NES, Dios como me costá dejar el mando. Después de Atari2600 (con juegos que se veian peor que los del CPC464, aunque en color), y alquilar algún fin de semana la NES, vino uno de los dias más felices de mi infancia, que fue cuando me regalaron la NES con el pack del Duck Hunt y SMB. Al poco empezaron a aparecer revistas "especializadas" de consolas (HC, Superjuegos...) con lo que teníamos más información (poca y condicionada por la opinión de los redactores), además de que en esa época no muchos podíamos conseguir más de 2 o 3 juegos al año, y alquilar videojuegos y tener colegas con juegos "complementarios" era el pan de cada dia.
Sin entrar en "mi historia con los videojuegos", creo que el cambio se produce al pasar de 32 a 64 bits. Creo que a partir de ese momento, con internet, más medios para poder adquirir videojuegos (incluídos los chips ;) ), más información disponible y con un apogeo de la era dorada de los videojuegos, los juegos tienen un objetivo claro (en general, aunque con bastantes excepciones): Ser mejores visualmente.
Quién me iba a decir a mi, fan del FX Fighter, que me divertiría mucho más el Tekken3 que todos los que le han seguido. En mi opinión muchos juegos por norma general, se basan actualmente en ser una evolución gráfica de las bases que ya sentaron hace una década. Ahora se dispone de una capacidad de almacenamiento tremenda para los juegos, pero ya no nos sorprende, no tanto como esos 3 CDs de FFVII, los 256MB de Zelda OoT, o los 2 Cd's de MGS. Sobre todo con la llegada del CD, los juegos se complementan con cinemáticas mejorando la absorción de la historia, genial. Eso supuso un salto de calidad enorme y nos ayudó a seguir entusiasmados con los videojuegos, que además eran como películas. Grandes historias del mundo de los videojuegos pertenecen a la generación 32/64 bits.
Volvemos al mundo presente, y tenemos que los juegos pueden ocupar una barbaridad, que ahora se ven todavía mejor que en la generación anterior, que las cinemáticas son de mayor calidad, mejores efectos, mayor mapeado... más y mejor, aunque sigue siendo lo mismo.
Dentro de la "actualidad", no me siento decepcionado. Vivimos en la era del Marketing en la que la calidad no importa si no eres capaz de llegar a la gente. Ahora es muy fácil vender la moto a alguien si no está empapado de información (por otro lado, accesible) relacionada, por lo que es de esperar que el mundo de los videojuegos se torne demasiado "mercantilista" (cosa que han sido desde siempre). Ahora es más importante tener una buena campaña de publicidad que un buen motor gráfico, no sabes de que medios fiarte (y lo jodido es que eres consciente de ello, antes al menos tenias un poco de inocencia). Y dentro de la actualidad también encuentro excepciones. Después de tener una PS2 con algunos juegos, estuve un tiempo con la consola criando polvo y solo jugaba a algunos juegos en PC. Con esto que llegó la Wii y me convertí en una "vieja-asalta-corte-inglés-en-rebajas" para pillar una. La última consola (antes de Wii) que compré fue PSP (el dia de lanzamiento) aunque a lo que más he jugado en ella han sido emuladores, y el dia que jugué a Loco Roco casi se me saltan las lágrimas porque tuve la misma sensación que cuando jugué a SMB en NES. Con ambas consolas tengo lo que quiero (y también tengo un PC "justito"), y de vez en cuando sale alguna cosa que me mantiene ilusionado.
Creo que un punto importante es que antes apenas podías jugar a muchos juegos, con lo que elegias muy bien (aunque a veces la cagabas) lo que comprabas, porque te tenía que durar 4 o 5 meses. Ahora (probablemente muchos ya trabajemos, tengamos emule y esas cosas) puedes tener casi un juego al mes en muchos casos, con lo que te vuelves un poco "ansioso", y pocas veces valoras un juego de la forma en que lo hacias antes. Encima la gran cantidad de información que proporciona internet hace que (creo que inconscientemente) te vuelvas selectivo, y vayas a lo que quieres que te cuenten, con lo que aparece el fenómeno del hype (es como cuando le vas a poner la comida a un perro, salta, ladra y bailotea mientras se la pones, cuando dejas el bol la huele y se va a otro lado), y nos volvemos adictos a la "espera" de nuevos juegos, en lugar de disfrutarlos cuando se les tiene.

En fin, una opinión personal que puede ser o no compartida, pero más que decepcionado, es que hemos cambiado nosotros Los videojuegos no son tan diferentes de como eran (en concepto) hace 10 años, sin embargo nosotros lo somos bastante.
KojiroSasaki escribió:
Ernestorrija escribió:Al final lo juegos y te das cuenta que esta genial, te lo pasas pipa pero es una distración practicamente, un entretenimiento practicamente sin aporte ninguno. Me parece que es eso lo que estan reclamando como jamon serrano y no deja de ser chope.


Me parece genial y super respetable todo aquel que considere a los videojuegos una distracción sin aporte alguno, otros piensan igual del cine, y otros de la música y de otras artes o aficiones. A mi personalmente me aportan muchisimo mas que una simple distracción. Me aportan cultura, emociones, alegria, y un sin fin de cosas buenas que ni en un millon de años podría terminar de agradecerles todo lo que me han echo disfrutar y sentir durante los ultimos veinte años y lo que me harán disfrutar en presente/futuro.




Es que ese es el problema, que al ser tan sumamente complejo el realizar un videojuego, es practicamente imposible que existan videojuegos como existen peliculas, libros o cuadros que generan una controversia mucho mayor.

El arte siempre esta muy ligado a la rebeldia, uno "puede coger y escribir un libro" y decir un monton de cosas o escribirlo y ser super comercial y vender un monton de copias. Pero siempre tendras el que lo escribe sin necesidad de vender un monton de copias, en el cine y en la musica igual. Sin embargo en los videojuegos esto se torna practicamente imposible. Gente como Ron Gilber o Peter Molineux lo han intentado, pero las ventas mandan.
Hamburger Man escribió:No creo que el arte se valore de esa manera, acaso se podria decir que un cuadro hiperrealista es mejor que cualquier otro cuadro? Ahora mismo los videojuegos no tienen por qué ser más o menos artísticos. Lo que es innegable es que es más negocio que antes...


No, pero tampoco es correcto que se diga que antes eran puro arte y ahora puro negocio, coño.
M@tu escribió:
Hamburger Man escribió:No creo que el arte se valore de esa manera, acaso se podria decir que un cuadro hiperrealista es mejor que cualquier otro cuadro? Ahora mismo los videojuegos no tienen por qué ser más o menos artísticos. Lo que es innegable es que es más negocio que antes...


No, pero tampoco es correcto que se diga que antes eran puro arte y ahora puro negocio, coño.


+1

Si no hay que ver cuantos juegos basura había antes, lo que pasa es que claro, siempre nos acordamos de lo mejor ;)
"Rose tinted memories" como dicen los ingleses...la creencia de que todo tiempo pasado siempre fue mejor
HunterZero escribió:"Rose tinted memories" como dicen los ingleses...la creencia de que todo tiempo pasado siempre fue mejor


Exacto, por eso siempre se oye a la gente decir "ay, me gustaría volver a aquella época en la que tal o cual" sin ponerse a valorar lo que tienen ahora. Es inevitable que las cosas cambien y evolucionen.
Paboh escribió:Esto también me recuerda a las expansiones. Las antiguas expansiones eran casi igual de largas que el original, añadiendo infinidad de unidades y personajes nuevos, en definitiva, muy trabajadas.
Ahora lo que hacen es quitar unidades u opciones en el juego original, para luego meterlas en una expansion cutre.


WipEout HD Fury te mira con muy mala ostia...
166 respuestas
1, 2, 3, 4