decepcionado ultimamente con los videojuegos¿?!!!

1, 2, 3, 4
new_tokyo escribió:
petasking87 escribió:
beacon_frito escribió:Dead Space no es un refrito de Alien? No he jugado eh, pero lo parece.
Y la verdad es que para refritos de Alien en el cine me quedo con La Galaxia del Terror.


DS me recordo mas a horizonte final que a cualqiuer otra cosa.Y me parece un juegazo con dos pares de cojones.


Pos si, no se de donde saca la gente que se parece a Alien. Se parece tanto como la serie de verano Azul y master&commander.... en las dos hay un barco...
No estoy de acuerdo, creo que se parece bastante a la primera peli de Alien tanto en la atmósfera como en parte del argumento. Y no lo digo como algo malo, ojo.

Respecto al tema guiones... aunque opino que en el mundo del videojuego hay argumentos que me parecen muy buenos, si que creo que ponemos el criterio más bajo y tragamos y ensalzamos cosas que no aceptaríamos en películas, libros o cómics(me viene ahora las macarradas de Devil May Cry 1, con la moto y tal, veo eso en una peli y [buaaj]) pero creo que simplemente es porque no son el mismo medio, no le doy más vueltas.

Y sobre el tema del hilo... a mí no me está decepcionando esta generación, al contrario, es la que más estoy disfrutando de todas, entre otras cosas porque tengo más independencia económica que nunca, pero aparte, siempre estoy ilusionado con el próximo juego que me voy a pillar, me informo de las novedades con verdadero interés (ha habido épocas que me la han repamfinflado), y la prueba es que juego más horas a la semana que nunca.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:Yo es que entiendo que los videojuegos ya son consumidos por mucha más gente que adolescentes y niños, por lo que no veo que no pueda existir un público para casi cualquier cosa. Como ya he dicho, acaso no son vistas por bastante gente las películas de los Cohen? y entre esa gente que las ve no los habrá que jueguen a videojuegos?
Sin embargo el videojuego parece seguir otro camino y es el de intentar vender cualquier cosa al máximo de gente posible, apenas existe segmentación del mercado (solo hace falta ver la prensa que tenemos).
Y luego, no entiendo la condescendencia con la que se tratan los videojuegos. Parece que sean el retrasado de la familia... que el argumento da verguenza ajena, no pasa nada eh, que es un juego.

Ademas, en los videojuegos no tiene porque ser el argumento la parte que aporte ese 'plus, puede ser la ambientacion, como en los juegos del team ico.


Pues claaaro que no. En ningún momento se dice "queremos que todos los juegos tengan argumentos densos y enrevesados", se dice que estaría bien que ALGUNA VEZ los tubieran, lo cual va especialmente dirigido a los que alardean de historia cuando no son más que refritos y copias malas de películas (malas). No hay queja alguna hacia los que tiran más hacia el minimalismo como Ico o los que directamente prescinden de argumento, ninguna.


un videojuego cuesta 60 euros mas el soporte en hw, entre 200-400 habitualmente. No me parece lo mismo que arriesgarse a perder 8 euros en una sala de cine una tarde de aburrimiento.

De todas formas igual ocurre que existen esos juegos y no los conocen o simplemente, no se ajustan a tus gustos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
JRJ escribió:No estoy de acuerdo, creo que se parece bastante a la primera peli de Alien tanto en la atmósfera como en parte del argumento. Y no lo digo como algo malo, ojo.

Se parece tio por que esta en una nave espacial de similares caracteristicas...... y ya. Por cierto la primera de Alien tiene un ambiente tan oscuro debido en parte a que estaban muy limitados tecnicamente.... recordemos que el alien no era mas que un afroamericano de 2 metros de altura con un disfraz.
JRJ escribió:Respecto al tema guiones... aunque opino que en el mundo del videojuego hay argumentos que me parecen muy buenos, si que creo que ponemos el criterio más bajo y tragamos y ensalzamos cosas que no aceptaríamos en películas, libros o cómics(me viene ahora las macarradas de Devil May Cry 1, con la moto y tal, veo eso en una peli y [buaaj]) pero creo que simplemente es porque no son el mismo medio, no le doy más vueltas.

No has visto la parte en que XXX (Triple X) salta con una moto por lo aires y aterriza en una torreta matando al guardia???

P.D:Lo se, es una mierda de peli....
Opino lo mismo, los juegos actuales sólo ganan en calidad gráfica.
Las consolas que más me han marcado han sido la primera nintendo y luego la N64 y además con creces...
El tema de sentirse decepcionado con los videojuegos es el más común de esta generación; razón principal: la maldita tendencia de las personas de endiosar todo lo pasado y compararlo con la actualidad.

Bajo mi punto de vista el actual mundo de los videojuegos no se puede comparar con el antiguo, ya que los videojuegos, como otras formas de arte y entretenimiento, tanto cine, literatura, pintura, etc., está condicionado por el contexto histórico en el que se vive. No quiero entrar demasiado en este aspecto porque tampoco es que tenga tantos conocimientos como para hacerlo, pero si nos fijamos en el cine y en la literatura pasa lo mismo que con los videojuegos: el 95% de los productos son refritos pensados para vender y que la gente consume sin parar porque buscan entretenimiento fácil.

La gente habla de la "magia" que tenían los juegos antaño, pero esa magia no la tenía el juego en si mismo, la magia se la daba la gente que lo jugaba. Si uno se pone a pensar, por poner un ejemplo, en los primeros juegos de Mario la magia del juego era en realidad que el mundo creado era un mundo simpático con personajes graciosos, porque en si el juego era algo tan básico y repetitivo como saltar, pisar enemigos y volver a saltar, así que la magia se la daba aquel que jugaba (además de haber sido un juego que marcó época).

También hay que pensar que cuantos juegos de los que añoramos tenían de verdad la calidad que se les daba. Cuando eres joven el poder adquisitivo es muy bajo por lo que todo lo que pasa por tus manos lo explotas hasta morir y lo disfrutas, porque sabes que no podrás tener un juego nuevo hasta dentro de 6 meses o las próximas navidades; en cambio ahora que uno se puede permitir el lujo de comprarse 1 o 2 juegos al mes (o incluso más), pues se tiende a restarles valor ya que cuesta menos conseguirlos.

Perdon por el tochaco XD
Para los videojuegos han cambiado bastante se centran mas en los graficos que en las historias.

En mi caso me encantan los final fantasy, lost odissey, kindom hearts etc.

Para en la actualidad pocos juegos tiene una calidad alta se pueden salvar el 10% del catalogo como mucho.

Un ejemplo de que no se endiosa a los juegos antiguos porque les dabamos mas valor pero no es asi para mi me a enganchado mas el final fantasy VI que me le pase hace un año que el final fantasy XII, el Dragon quest de la ps2 y otros juegos.

Pero me he llevado sorpresas como el kameo muy bueno pero un final de chiste no dura ni un minuto, lost odissey obra maestra , kindom hearts 2 me engancho de tal forma que solo jugaba a el hasta que me lo pasara no cogia otro juego.
anigar14 escribió:Para los videojuegos han cambiado bastante se centran mas en los graficos que en las historias.

En mi caso me encantan los final fantasy, lost odissey, kindom hearts etc.

Para en la actualidad pocos juegos tiene una calidad alta se pueden salvar el 10% del catalogo como mucho.

Un ejemplo de que no se endiosa a los juegos antiguos porque les dabamos mas valor pero no es asi para mi me a enganchado mas el final fantasy VI que me le pase hace un año que el final fantasy XII, el Dragon quest de la ps2 y otros juegos.

Pero me he llevado sorpresas como el kameo muy bueno pero un final de chiste no dura ni un minuto, lost odissey obra maestra , kindom hearts 2 me engancho de tal forma que solo jugaba a el hasta que me lo pasara no cogia otro juego.


Eso es normal teniendo en cuenta que los FF son cada vez peores XD

En cuanto a lo de Kameo, creo que su duración es la apropiada. Tal vez si durase unas cuantas horas más se acabaría haciendo un juego un tanto pesado. Hay juegos que tienen mecánicas e historias para una duración de más de 20 horas, pero otros que si lo haces acaban siendo un fiasco.

Aunque con lo del 10% del catálogo estoy totalmente de acuerdo. Cada día sacan más basurilla aprovechando que el sector está en auge y hay mucho casual que compra cualquier cosa.
mi opinion es que los gustos de cada uno van evolucionando con la edad, en ejemplo....
a pesar de empezar desde mi msx(ains)hasta llegar a la multiplataformidad [tomaaa] actual, para mi, mis mejores momentos fueron jugando al wipeout original en la ps1(con la musica a tope en un equipo enorme [looco] )y dominar el control finalmente(es el más jodido de la saga...)flipaba..
ahora pues no es lo mismo que antes...y eso que lo juego a tope 1080p 5.1 etc...eso si todo oros, claro
sin embargo este domingo estuve con el uncharted todo el dia, y literalmente no podia parar(tengo treinta y tantos ya)
es un juego perfecto a mi parecer, asi que por mi, que salgan clones de este
No diré que esta generación estoy disfrutando tanto como en la época SNES/MD (las anteriores y posteriores no fueron tan buenas), pero si cerca cerca, lo malo: antes no tenia pasta y si que tenía bastante tiempo, ahora tengo pasta pero no tengo tanto tiempo. Creo que hasta que me jubile o me toque la lotería, esto ya no se solucionará [+risas]

Por ejemplo, con el resident evil 5 me lo he pasado en grande, con el silent hill, el fable, gears of war, etc. La verdad es que a veces tengo mucha nostalgia de ponerme a jugar un juego que salga música tipo chiptunes, personajes pixelados, etc, pero vamos, no lo cambiaría por lo de ahora, hay que evolucionar.

Un saludo.
Yo tb cada vez estoy mas desencantado, me han dejado hace poco la psp y solo la utilizo para emular juegos de la SNES xD

No voy a entrar en tema de graficos, guión o jugabilidad, pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo y ahora solo piensan en las pelas (no digo que antes programarán por amor al arte xD). Hace poco vi un video donde se veian los inicios de ID Software y como hacían Quake en un piso de mala muerte, salía John Carmack totalmente ilusionado echo un chavalin xD y hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero! xD
Paboh escribió:Yo tb cada vez estoy mas desencantado, me han dejado hace poco la psp y solo la utilizo para emular juegos de la SNES xD

No voy a entrar en tema de graficos, guión o jugabilidad, pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo y ahora solo piensan en las pelas (no digo que antes programarán por amor al arte xD). Hace poco vi un video donde se veian los inicios de ID Software y como hacían Quake en un piso de mala muerte, salía John Carmack totalmente ilusionado echo un chavalin xD y hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero! xD


Es comprensible; habrá sido un ídolo PCero pero el chaval no es tonto :p
hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero!


Siempre nos quedará... ¿Blizzard?
Paboh escribió:pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo



La magia y la ilusión en los desarrolladores es la misma, donde se ha perdido es en los usuarios, no hay que darle tantas vueltas, es como si te pones ahora a jugar a las canicas o a indios y vaqueros en el parque, obviamente no lo vas a ver igual que cuando eras un crío y el juego es el mismo.


Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.
Scatsy escribió:
Paboh escribió:pero creo que en general se ha perdido la magia e ilusión que tenían los desarrolladores con lo que estaba haciendo



La magia y la ilusión en los desarrolladores es la misma, donde se ha perdido es en los usuarios, no hay que darle tantas vueltas, es como si te pones ahora a jugar a las canicas o a indios y vaqueros en el parque, obviamente no lo vas a ver igual que cuando eras un crío y el juego es el mismo.


Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.

Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.

Me pido indio.
snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.

Me pido indio.



No se por que, obviamente para un petz o un imagina ser, pues sí, pero viendo los reportajes del Making off del HALO 3 por ejemplo, se ve que pusieron mucha ilusión en el juego (aunque luego les saliera mejor o peor).
Scatsy escribió:
snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.

Me pido indio.



No se por que, obviamente para un petz o un imagina ser, pues sí, pero viendo los reportajes del Making off del HALO 3 por ejemplo, se ve que pusieron mucha ilusión en el juego (aunque luego les saliera mejor o peor).

Habrá de todo en la viña del señor, pero no es lo mismo juntarse con un amiguete y hacer lo que les salga, a que te venga un señor trajeado que no sabe ni donde está pinao a encargarle a los esclavos asalariados de turno el "juegodegenerodemodaX".

Estamos gobernados por burócratas que no sabrían ver la belleza ni aunque se la escaflases en los morros. Y no hablo sólo de videojuegos.

EDIT: Me cago en la productividad.
Scatsy escribió:
snugsot escribió:Es imposible que le ponga la misma ilusión el mastodóntico equipo de desarrollo del videojuego estandar que los dos mataos que hicieron World of Goo.

Me pido indio.



No se por que, obviamente para un petz o un imagina ser, pues sí, pero viendo los reportajes del Making off del HALO 3 por ejemplo, se ve que pusieron mucha ilusión en el juego (aunque luego les saliera mejor o peor).


Totalmente de acuerdo. Creo que actualmente Bungie es una de las pocas desarrolladoras que disfruta y le pone todo su empeño en hacer las cosas. Luego que salga mejor o peor es otra cosa.
Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.


Bueno, pero es que antes existía esto;

Imagen
Imagen

Siendo títulos porteados a varias plataformas, que vendieron un cojón y que eran "must have" en su momento, juegos estrella.

Ahora lo más parecido es esto;

Imagen

Que seguramente sea equiparable en tanto a calidad, espíritu, motivaciones... pero con la diferencia de que estamos ante un título sin formato físico, cuya repercusión es bastante relativa (existe si... pero los juegos que llenan portadas y miles de posts son más del rollo Killzone 2 eh?).
En definitiva algo a lo que se da un trato marginal.
La idea de uno o dos tíos haciendo su propio videojuego en el garaje, sin más motivación que el videojuego en si mismo... ya no es lo que era, existe en el ámbito independiente pero este no deja de ser un coto restringido y limitado. Antes no era así. Ahora veo muy difícil que alguien, por muchas ideas cojonudas que tenga, logre un gran éxito sin una EA detrás o peor aún, sin una licencia, un nombre, una saga consolidada.
Supongo que esto forma parte de una evolución lógica que ya ha ocurrido en otros campos como en la informática; antes un juego costaba dos duros, ahora, con la alta definición, las gráficas padre, el marketing... la cosa es muy distinta. En parte esto es bueno ya que significa que ahora podemos soñar con proyectos de una ambición (técnica) que antes era imposible.
Pero, digo yo, no creeis que con todos estos años de priorizar el tema gráfico y la evolución constante en el hardware hemos perdido ALGO? algo importante? Y que conste que no quiero parecer un nintendero, lo técnico importa, la cuestión es hasta que punto y a costa de que sacrificios.

Se puede rebatir esto y decir que tenemos las plataformas de descarga y todo eso, vale.
Es un aparador para las nuevas ideas, los juegos independientes...
Sin embargo, realmente basta con eso? Yo no estoy seguro.
beacon_frito escribió:
hace dos días leó unas declaraciones de Carmack donde decía que el futuro está en las consolas! El que es casi un dios para los PCero!


Siempre nos quedará... ¿Blizzard?


Blizzard? Estos se han vendido igual. Van a sacar el StarCraft2 en 3 partes, teniendo que pagar por cada raza :S Ademas han quitado la opción de lan!

Esto también me recuerda a las expansiones. Las antiguas expansiones eran casi igual de largas que el original, añadiendo infinidad de unidades y personajes nuevos, en definitiva, muy trabajadas.
Ahora lo que hacen es quitar unidades u opciones en el juego original, para luego meterlas en una expansion cutre. O los tan de moda contenidos adicionales vaya.
Que cosas se leen ultimamente , pido perdon de antemano si se me va la olla un poco...

yo se que en gusto se rompen generos, pero...como que ya van varios hilos con una tematica similar y me pregunto ¿a que va esto?

esta generacion ha tenido grandes chingaderas (sorry) como las 3 luces y los baneos en masa, las declaraciones de la gente de sony, sus prototipos sacados de la manga y el precio irreal de la ps3 (y hablamos de tiempos pre-crisis) y la wii en general ( vamos dejemoslo en el catalogo de la wii, para que bajen sus antorchas un momento) y los juegos inacabados o que venden el contenido que ya incluye el disco

pero los videojuegos siguen ahi y siguen mejorandose dia a dia, yo se que el zelda:OoT, el mario64, el MGS y el RE2, estan alla arriba a la derecha del padre, pero honestamente ¿que nos cuesta admitir que hay juegos (inclusos sus propias secuelas) que ya los superaron ampliamente?

vamos yo he jugado toda clase de fps y el COD4:MW, es el mejor fps que he visto en mi vida por la "humanidad" e intensidad de su historia y no soy solo yo sino que fue el juego del año y no solo eso, sino que sus propios autores ya no lo ven como COD4 sino lo ven como el "modern warface" el juego fue tan grande que mas que ser parte de una saga, ahora es el inico de una nueva saga basada en el mismo, desde el FFVII no se veia algo similar, tambien he oido maravillas del bioshock pero por tiempo no he podido jugarlo, y vamos que me dicen del online de halo3 que lo unicomparable es el halo2, eso sin contar el L4d que en grupo la necesidad de cuidarle el trasero a tu compañero como si fuera el tuyo es una bocanada de aire fresco al concepto voy a matar a todo lo que se pare en frente de mi

en juegos de soccer, por dios tarde 9 jodidos años de mi jodida vida ( Nine mothefuckers years of my motherfucker life) en volver a jugar un fifa decente, yo no se ustedes pero para mi eso vale mucho, honestamente

en survivals horror jugar un juego en que su difictultad se base en la pericia de los enemigos a su velocidad y no en que la derecha a veces el la derecha, a veces es arriba y aveces es abajo asi como que tengas 40 balas y un cuchillo y para eliminar a cada enemigo tengas que utilizar 20 balas (O SI, SAGA RESIDENT EVIL TE ESTOY VIENDO A TI) me parece una maravilla ( puntos extra por poder correr y disparar)

y en cuanto al 2d vamos... el wario: shake it, el nuevo juego de vainilla ware (lo confieso no tengo ni la mas remota idea de como se llama pero soy fan del odin sphere y eso me da ilusion), braid, castle crashers, el tatsunoko vs capcom, el street fighter (ok, es 3d pero con jugabilidad 2d), el megaman 9 que fue criticado hasta por dios y resulto un señor juegazo, el 2d no tiene ganas de morisrse todavia

los juegos de guitarras que llegaron en la generacion pasada ahora se consolidaron y estan ai para todos gustos que vamos nadie nos obliga a comprarnos TODOS yo por mi parte con el GH3 fui feliz y no necesite otro hasta ahorita (mexicanismo obligado) que sale el Beatles rockband

y que decir, de que ahora tenemos algo que no teniamos antes una total libertad de comprar juegos a tu completo gusto, quieres un verdadero similador de autos esperate al GT5 o al forza3, quieres un juego con madrazos en los autos y explosiones ahi esta el burnout paradise, quieres un juego para matar, matar y matar enemigos en pantalla ahi estan el dead rising, un dia te duermes y al desperter tienes 7 otra vez ahi esta el wii (ok, esto fue sarcasmo), vamos recuerdas como le partias la cara King hippo con el A B, ahora puedes hacerlo con tus manos

si, lo se, que esta generacion se ha caracterizado por todo tipo de barbaridades tanto de las compañias que hacen videojuegos como de las compañias que hacen consola tanto en declaraciones como en acciones, pero en cuanto a los videojuegos exclusivamente, dia a dia me siento mas conforme con la generacion actual
tio anotherfish, todos esos juegos que acabas de enumerar que tanto te encantan de esta generación son todos meras continuaciones ya super casualizadas.... no se, has puesto malos ejemplos creo yo xD
A mi lo unico que me decepciona es el proceso de wiización de la 360 y ps3.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
beacon_frito escribió:
Las empresas SIEMPRE han ido a sacar pasta.


Bueno, pero es que antes existía esto;

Imagen
Imagen

Siendo títulos porteados a varias plataformas, que vendieron un cojón y que eran "must have" en su momento, juegos estrella.

Ahora lo más parecido es esto;

Imagen

Que seguramente sea equiparable en tanto a calidad, espíritu, motivaciones... pero con la diferencia de que estamos ante un título sin formato físico, cuya repercusión es bastante relativa (existe si... pero los juegos que llenan portadas y miles de posts son más del rollo Killzone 2 eh?).
En definitiva algo a lo que se da un trato marginal.
La idea de uno o dos tíos haciendo su propio videojuego en el garaje, sin más motivación que el videojuego en si mismo... ya no es lo que era, existe en el ámbito independiente pero este no deja de ser un coto restringido y limitado. Antes no era así. Ahora veo muy difícil que alguien, por muchas ideas cojonudas que tenga, logre un gran éxito sin una EA detrás o peor aún, sin una licencia, un nombre, una saga consolidada.
Supongo que esto forma parte de una evolución lógica que ya ha ocurrido en otros campos como en la informática; antes un juego costaba dos duros, ahora, con la alta definición, las gráficas padre, el marketing... la cosa es muy distinta. En parte esto es bueno ya que significa que ahora podemos soñar con proyectos de una ambición (técnica) que antes era imposible.
Pero, digo yo, no creeis que con todos estos años de priorizar el tema gráfico y la evolución constante en el hardware hemos perdido ALGO? algo importante? Y que conste que no quiero parecer un nintendero, lo técnico importa, la cuestión es hasta que punto y a costa de que sacrificios.

Se puede rebatir esto y decir que tenemos las plataformas de descarga y todo eso, vale.
Es un aparador para las nuevas ideas, los juegos independientes...
Sin embargo, realmente basta con eso? Yo no estoy seguro.


Existen juegos inspirados en el buen gusto y se nota la ilusión que se ha puesto tras ellos, llena de buenas ideas, y si bien no trabajan en un garaje lo parecen por la energía y la creatividad que muestran en sus juegos en muchos aspectos. Little Big Planet, lo nuevo del Team ICO, y otros juegos que a mi personalmente me parecen que tienen mucho carisma y están cargados del viejo carisma al estilo de lo que mencionas. Aunque claro, cada persona lo puede ver de una manera, es algo muy personal. Hay que vivir y disfrutar en el presente, no en el pasado ni mirar para el futuro, que a día de hoy tenemos gracias a los dioses grandes juegos, aunque algunos no lo consigan ver, y no lo digo por ti en concreto.
Si, bueno, vale o no, pero es que no se trata de eso. Claro que existen juegos (pocos?) que sean originales, tengan un buen diseño artístico y en general puedas decir que en lo que respecta al juego en si no son tan diferentes de un Another World.
Lo que yo digo es que antes un tío podía tener una idea, trabajarla, llevarla a la práctica y tener éxito. Jordan Mechner es un ejemplo pero es que incluso podemos fijarnos en Pajitnov que es lo mismo. El juego que se invento y creó UN SÓLO TÍO fué el más vendido de la historia!
Pues ahora esto no es posible, de hecho es que resulta inconcebible. Por que hay un montón de marketing, de macro-compañías que parecen sacadas del Syndicate o algo, de graphic whores y de chorradas en general. Uno puede tener una idea brutal y a menos que se meta en el tinglado este y perdiendo bastantes cosas por el camino, se come los mocos. Incluso el Team Ico hace juegos pensando ante todo en poder vendérselos al mayor número de personas posibles, Ueda lo ha dicho más de una vez, lo suyo no pretende ser algo personal e intimista, aunque lo parezca.

Y no digo nada de que el tiempo pasado fué mejor y que si el spectrum y que si añoro los bocatas de nocilla... rotundamente no. Yo digo, el progreso nos ha llevado hasta aquí, hemos ganado esto pero hemos perdido esto otro, teniendolo en cuenta, ha valido la pena?? No nos hemos dejado algo importante por el camino? En el fondo sólo se trata de ser críticos eh?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
beacon_frito escribió:Y no digo nada de que el tiempo pasado fué mejor y que si el spectrum y que si añoro los bocatas de nocilla... rotundamente no. Yo digo, el progreso nos ha llevado hasta aquí, hemos ganado esto pero hemos perdido esto otro, teniendolo en cuenta, ha valido la pena?? No nos hemos dejado algo importante por el camino? En el fondo sólo se trata de ser críticos eh?


Pienso que sigue habiendo gente con grandes ideas, evidentemente no las pueden llevar a cabo ellos solos, hoy en día entre otras cosas las bso de los juegos mas esperados van acompañadas de una pedazo de filarmonica por detrás. Sobre lo que preguntas, pienso que si ha merecido la pena para llegar donde estamos y disfrutar de los juegos que disfrutamos hoy en día. Al menos para mi. Que yo disfruto como un enano hoy día con el Golden Axe de recreativa, pero no lo cambio por un espectacular God of War, supongo que es cuestión de gustos personales, ni mas ni menos.
Yo también tengo esa sensación de que los videojuegos ya no me divierten igual que antes, pero la verdad es que es falsa. Lo único que pasa es que ya tengo más de 30 años y uno con la edad se vuelve más selectivo y sibarita con sus aficiones. Y cómo la experiencia es un grado, para que un juego me sorprenda y me vuelva a encandilar tiene que superar toooodas las sensaciones que ya he tenido durante tooooodos estos años jugando sin parar. Y como es comprensible eso es harto difícil a estas alturas. Pero no imposible y de tanto en tanto algún juego me vuelve a sorprender.

He leído casi todos los posts y he disfrutado leyendo los distintos puntos de vistas, en algunos coincido y en otros obviamente no, pero de lo que estoy seguro es que disfrutaría un montón tomándome una cerveza bien fría con vosotros mientras charlamos de estos temas. Sin duda sería una gran tertulia. [beer]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
TwSh escribió:Yo también tengo esa sensación de que los videojuegos ya no me divierten igual que antes, pero la verdad es que es falsa. Lo único que pasa es que ya tengo más de 30 años y uno con la edad se vuelve más selectivo y sibarita con sus aficiones. Y cómo la experiencia es un grado, para que un juego me sorprenda y me vuelva a encandilar tiene que superar toooodas las sensaciones que ya he tenido durante tooooodos estos años jugando sin parar. Y como es comprensible eso es harto difícil a estas alturas. Pero no imposible y de tanto en tanto algún juego me vuelve a sorprender.

He leído casi todos los posts y he disfrutado leyendo los distintos puntos de vistas, en algunos coincido y en otros obviamente no, pero de lo que estoy seguro es que disfrutaría un montón tomándome una cerveza bien fría con vosotros mientras charlamos de estos temas. Sin duda sería una gran tertulia. [beer]


La edad no tiene nada que ver, yo también paso de los 30 y sigo disfrutando e ilusionandome con los videojuegos como cuando era un criajo. Es mas, ahora los aprecio mas que antes, los valoro mucho mas al apreciar las horas tan gratas que me hacen pasar.
Hombre no vamos a pedir que todo el mundo sea muy crítico, al fin y al cabo Una conejita en el Campus la fueron a ver más gente que adolescentes empalmados, eso no significa que el mercado videojueguil no haya descuidado al mercado que si es muy crítico y exigente con lo que compra/juega.

Y estoy muy de acuerdo con TWSh, uno de los principales problemas es que, para quienes los videojuegos no son nuestro "ocio" (para mí quitando el pes, creo que no hay ningún juego que pueda concebir como tal), el hecho de llevar desde los 5 años jugando nos da un baremo que nos hace replantearnos seriamente si queremos "perder" el tiempo jugando a algo que ya hemos jugado mil veces antes y no nos aporta una mierda (por eso no me da la gana leerme juego de tronos, o ver arrástrame al infierno, por salir exclusivamente del mercado videojueguil).

Eso no significa que no podamos disfrutar de vez en cuando con alguno que incluso podríamos criticar a muerte, yo ahora me estoy pasando al God Hand, pero sinceramente porque se nota que es un juego hecho por cuatro gatos, y tiene un punto que lo hace interesante para mí, y es la exigencia de habilidad REAL al jugador.

Saludos, y me alegra que se haya reabierto el topic.
Yo creo que es la edad, a mi me pasa parecido.
Si quieres estar menos decepcionado vuelve a pasarte algun juego antiguo de los que consideres "joya" y veras.

Despues de pasarme el resident evil 4 (con cierto asqueo), volvi a pasarme el primero, y si, volvi a flipar :Ð
Igual me ha pasado con los broken swords [buuuaaaa]
Yo creo que tambien influye la sobreinformacion que hay. Conozco mucha gente a la que les da mas juego los foros y noticias que la consola. Antes era mas misterioso con las revistas, porque luego en el juego incluian otras cosas que te sorprendian
Diooosss que vuelvan Toe Jam & Earl!!! [Ooooo] la verdad es que yo también creo que se ha perdido un poco el norte, pero parte de la culpa la tenemos los usuarios que nos dejamos encandilar con secuelas, secuelas que son precuelas, secuelas de secuelas, nuevas franquicias que explotan tanto la espectácularidad como la falta de ideas originales... Luego tenemos al amijo hype que ha ido creciendo hasta convertirse en un monstruo sobrealimentado por la maquinaria del marketing y el exceso de información nos abruma hasta crearnos falsas ideas del producto que se nos está vendiendo. No se, creo que es una amalgama de factores la que puede inducir al consumismo exacerbado, a veces errático y sin control, por juegos que no son lo que se nos "promete" y luego llegan los chascos y las decepciones. Eso sí, también creo que las modas están arrasando con ideas originales y de cada 10 títulos, 8 son shooters y dos son imagina ser un estreptococo con almorranas,... la pela es la pela y lo que vende hoy en día no son argumentos profundos , sino agujeros de bala profundos... y yo encantado hoygan [poraki]
En cierto modo es por la edad y porque cada vez es mas dificil sorprendernos... los que hemos jugado mucho desde peques, pues practicamente lo hemos visto todo en este mundillo de los videojuegos y las compañias lo tienen mas dificil para crear algo fresco y sorprendente.


pd : como estara el tema, que el otro dia me puse a jugar a Shadow Of The colossus porque no sabia que juego poner en la ps3 y la verdad esque lo flipe,pedazo de juego,pedazo de historia y de enemigos.
RIP1985 escribió:Llevo practicamente desde la cuna jugando a videojuegos, por mi casa han pasado desde maquinitas de los chinos, ataris 2600, nes, mastersystem, amstrand cpc464, supernintendo, megadrive 2, game gear, psp, ps2, wii, xbox360, ps3, pentium mmx + vodoo, intel i7 + gtx295..................................... y seguramente me dejare algo sin citar en el tintero.
el ultimo juego que he comprado ha sido el KillZone2, y ultimamente habia estado jugando al FarCry2, Crysis, BioShock,GTA4, Virtual Tennis 2009... pues bien ando no se un poco aburrido de lo que ultimamente estoy jugando, ya no me divierte tanto, no se, y ademas siempre los juegos a los que juego es que generan unas espectativas antes de adquirirlos que despues al jugarlos ni de sobra las cumplen, no se, me esperaba que esta next-gen me hiciera volver a recuperar la ilusion que tenia antaño pero me parece que voy a tener que esperar, cuando juego a un juego tipo shooter en 1persona, me fijo bastante en detalles como son el escenario de los mapas, y la verdad que me parece tercermundista, ay interiores del killzone 2 que me parece que podrian ser graficos de ps2, no se veo todo tan pobre y que lo han querido hacer en 4 dias para poder sacar el juego rapido y sacar beneficios que ya es algo bastante comun en casi todos los juegos que van por ahi generando hype..el ultimo juego que me asombro fue Assasins creed pero luego era todas las misiones tan rutinarias y parecidas que aunque me lo pase, se me hizo bastante aburrido.. y luego otros titulos como Uncharted que me lo pase en 3 dias y yo ya no soy de los que me tiro horas como cuando era mas niño.. al trantran 3 dias.. no se ando un poco decepcionado con como esta el patio ultimamente... aveces pienso que me he gasto 700€ (xbox360 + ps3) solo para disfrutarlas jugando al pro con los amigos porque ya pocos juegos consiguen engancharme


Es complicado que no te aburras cuando tus compras solo son segundas (o más) partes y FPS...
Expande tu mente home!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pero que petera tenéis con la dichosa edad, es que no entiendo que tiene que ver la edad con que te deje de gustar un hobby. Que te deje de gusar por x razones, o porque tengas hobbys nuevos pues vale, pero no creo que cumplir años sea un factor determinante para dejar de jugar a los videojuegos, si no creo que todos los de 30 tacos para arriba estaríamos dandole al mus y al parchis.
Esta es la mejor generación de consolas que he vivido. Y llevo desde la Master System.

IMHO.
Yo lo que intento es recurrir a generos que no los tengo muy explotados o a joyas que no conocia.
El MGS 1 me impacto demasiado y me lo pase por primera vez el año pasado, me parecio una pasada. O si no buscar juegos originales, tipo Locoroco, Ape Scape, Stalin Vs martians...
KojiroSasaki escribió:Pero que petera tenéis con la dichosa edad, es que no entiendo que tiene que ver la edad con que te deje de gustar un hobby. Que te deje de gusar por x razones, o porque tengas hobbys nuevos pues vale, pero no creo que cumplir años sea un factor determinante para dejar de jugar a los videojuegos, si no creo que todos los de 30 tacos para arriba estaríamos dandole al mus y al parchis.


Hay mucha gente que es así Kojiro, algunos no por convencionalismos como los que dices si no precisamente por que empiezan a tener hobbys nuevos, por el grupo de amigos y cosas así, yo por ejemplo, estoy a punto de entrar al geriatrico con Tzare y contigo, que en pocos meses me caen los 30 y como he dicho, en esta gen me estoy divirtiendo como nunca, ahora, tengo en mi top 10 de aficiones, a los videojuegos en segundo lugar, primero leer, puede sonar pedante pero si algún dia me quedo sin libros me muero, luego los videojuegos y estarían estos en tercer lugar si encontrase un grupo de gente aficionada a la fotografía con la que pudiera salir con ellos a fotografíar y hablar de esos temas y la fotografía la descubrí "hac mas o menos poco" (cuando conseguí por fin la reflex, antes no podía hacer gran cosa y tampoco sabia lo que podia hacer).

Lo dicho, tienes razón, con que la edad no es un factor determinante, pero si que influye a veces.
Yo tengo 30 y muchos tacos y llevo jugando desde los 10 y qué quieres que te diga, juego todavía a RPGs de la SNES que es mi género favorito que aún desconozco porque no fueron distribuídos por estas tierras y me parecen una maravilla, sigo descubriendo joyas, no veo hoy en día juegos de ese nivel, pero claro, los tiempos de desarrollo son distintos, hoy en 1 año, una compañía te saca 10 juegos cuando antaño si sacaban un par era todo un acontecimiento. Para comparar, miras los RPGs de DS que pueden ser similares en gráficos y jugabilidad y se te caen los huevos al suelo, comparas el secret of mana con el childrens o el heroes y no puedes por menos que pensar que te están tomando el pelo. Esto se ha convertido en una fábrica de churros.

Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:Pero que petera tenéis con la dichosa edad, es que no entiendo que tiene que ver la edad con que te deje de gustar un hobby. Que te deje de gusar por x razones, o porque tengas hobbys nuevos pues vale, pero no creo que cumplir años sea un factor determinante para dejar de jugar a los videojuegos, si no creo que todos los de 30 tacos para arriba estaríamos dandole al mus y al parchis.


Hay mucha gente que es así Kojiro, algunos no por convencionalismos como los que dices si no precisamente por que empiezan a tener hobbys nuevos, por el grupo de amigos y cosas así, yo por ejemplo, estoy a punto de entrar al geriatrico con Tzare y contigo, que en pocos meses me caen los 30 y como he dicho, en esta gen me estoy divirtiendo como nunca, ahora, tengo en mi top 10 de aficiones, a los videojuegos en segundo lugar, primero leer, puede sonar pedante pero si algún dia me quedo sin libros me muero, luego los videojuegos y estarían estos en tercer lugar si encontrase un grupo de gente aficionada a la fotografía con la que pudiera salir con ellos a fotografíar y hablar de esos temas y la fotografía la descubrí "hac mas o menos poco" (cuando conseguí por fin la reflex, antes no podía hacer gran cosa y tampoco sabia lo que podia hacer).

Lo dicho, tienes razón, con que la edad no es un factor determinante, pero si que influye a veces.


Hombre, tienes razon, pero quedarte sin libros es imposible, siempre vas a encontrar alguno que te llame la atención, siempre, aunque sea Juego de tronos que se que por aqui le teneis una tirria que no veas.

Sin embargo con los videojuegos no es lo mismo, jugar a videojuegos no transmite las mismas sensaciones y ni mucho menos igual de variadas que leer, quizas es por lo que dice beacon_frito de los guiones. Por ejemplo, Killzone 2, estube jugando un rato ayer, esta super chulo, pero al rato de estar jugando, me daba cuenta que unicamente es otro mas, las mismas sensaciones. Te puede gustar mas o menos, pero no deja de ser a mi parecer juego de tronos. Y sin duda alguna en los videojuegos lo que tenemos es mas comercial que otra cosa, cuesta salirse de hollywood, no se si me explico. Con lo cual cuando llevas un tiempo jugando pues te cansas. Pero lo que tienes que hacer es buscar mas y no saturarte.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.

y los libros no son negocio, ni el cine, ni la pintura, musica.... [+risas]
Precisamente los videojuegos son mas complejos, por lo que es mas dificil hacer un producto homogeneo: tienen la parte visual , pintura/cine/animacion, la parte sonora BSO/musica dialogos, en algunos de ellos el guin/argumento, y luego la parte jugable. Y todo tiene que estar bien mezclado y en su punto. O sea, que para mi, un videojuego necesita muchisimo mas trabajo e inspiracion que otros 'artes'
KojiroSasaki escribió:
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Discrepo totalmente. Muchos de los videosjuegos que han salido en esta generación son una delicia visual y sonora, para mi puro arte en movimiento, y nada pero nada le tienen que envidiar a otros mas antiguos.


No has entendido nada. Te puedo comentar infinidad de juegos que son un cagarro en gráficos y sonido y son obras maestras. El arte de un videojuego no son ni sus gráficos, ni su música, ni sus efectos, es su jugabilidad. Ese es el problema de la nueva generación que todo se gasta en fuegos de arificio y luego debajo no hay "chicha".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura



Choped del barato.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NWOBHM escribió:
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura



Choped del barato.

dicen que no esta hecha la miel para .... ya sabes
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NWOBHM escribió:
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura



Choped del barato.


Mas bien jamon serrano, pero claro, a no todo el mundo le gusta el jamon.
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura


Por ejemplo?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hamburger Man escribió:
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura


Por ejemplo?


Yo opino igual que Tzare y la lista de juegos con un gran acabado grafico y sonoro que además poseen una esplendida jugabilidad en esta generación son muchisimos. Comenzando por Uncharted, pasando por Mario Galaxy y terminando por nombrar otro al azar por Gears of War.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hamburger Man escribió:
tzare escribió:que tu no la sepas ver no quiere decir que no este, precisamente esta gen hay mucha chicha debajo de tanta textura


Por ejemplo?



hay muchisimos, buscate la vida
NWOBHM escribió:Los videojuegos siempre han sido un negocio, pero antes incluía una buena dosis de arte, ahora los videojuegos son un negocio, punto.


Antes:

Imagen

Imagen

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Imagen
166 respuestas
1, 2, 3, 4