Decadencia de EUROPA ¿Llega el FIN del estado del bienestar?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Estamos tan mal como nos quieren hacer creer?
20%
28
71%
101
10%
14
Hay 143 votos.
GXY escribió:
sadistics escribió:
Jack Hall escribió:Oye,pues no está nada mal.
Se puede debatir sobre bajar las pensiones pero dudo que eso augmente el bienestar de los jubilados. Si las pensiones se financian con las cotizaciones de la nómina pues a mas declarados mejor financiacion. También podemos pagarlas con más deuda.
Mis cálculos tiran por lo bajo pero con las cifras correctas pues el déficit baja un pelín. A mí me parece que para bajar la deuda el modelo griego no es el mejor, pero recortes si que se pueden hacer y también se pueden subir impuestos, solo hay que ponerse de acuerdo en cuales.

Total la deuda la pagaran los nietos de los que hoy tienen perros [sonrisa]
Deberia empezar a migrarse a un modelo mixto hasta conseguir migrarlo totalmente a algo como la mochila austriaca. Pero claro eso es pedirle a los politicos que trabajen y no se les paga para eso sino para polarizar a la población [bye]

la mochila austriaca es un atraco a los trabajadores.

ciudapañista spotted.

Si acaso al revés.
En Alemania hay muchísimos jubilados que vuelven a trabajar porque la pensión no llega. El Gobierno tiene un plan para que sean más

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Las pensiones no tienen sentido alguno tal como estan planteadas hoy en día. No puede ser que sigan subiendo y subiendo cuando la realidad es que la gente gana y cotiza menos dinero.

Jack Hall escribió:Los viejos pagan IVA, impuestos y dan pasta a los hijos además de alojamiento y herencias.

Normal. Les dan eso a base de hipotecar a sus hijos. Teniendo la "vida resuelta" en muchas ocasiones (piso pagado, ahorros más que suficientes...) a mí que no me toquen la pensión si no es para subirmela.
GXY escribió:la mochila austriaca es un atraco a los trabajadores.

ciudapañista spotted.
Vale, pae [beer]
Los trabajadores no declarados forman parte de las clases de por abajo en su mayoría y representan un quinto de la población activa. Si ya para los otros esta chungo, ellos no podrán acceder al crédito bancario y a la compra de vivienda, así que se produce un transfert de riqueza hacia las clases altas y una buena parte va a inversores extranjeros. Oye nen, esta feo que los pobres extranjeros entren pero esta muy bien que el parné salga para los extangeros ricos. Ahora patriota, ahora no.
En cuanto a los langostos y otros fósiles, 41 % viven con menos de 1000 euros en el hogar, sumándole los que llegan a 1500 son un 64% y si vamos hasta los 2000 son 82%. Muchos de ellos están jubilados porque no encuentran curro los inútiles. Pues bien, si les cortamos las pensiones ellos venden las casas que no van a los hijos sino ¿dónde?
Si le quitas al precario para darle al rico suben las enfermedades, las adicciones, la prostitución, la delincuencia y el mercado negro en general deteriorando significativamente la situación de todos, ricos también.
Yo si me proponeis cosas que me parezcan viables y me las explicais pues yo de buena fé reconozco mi error y os doy la razón, pero podriais al menos construir un poco vuestro argumentario y ya si le añadís una pizca de interés por la colectividad entonces lo bordais.
De buena fe, nadie quiere que a los ancianos les falte nada, pero el sistema de reparto con una demografía como la que tenemos hace que haya mucho que pagar y pocos para hacerlo. O unos cobran menos o ahogas a los otros con impuestos, o combinación de ambas, o entran muchos millones de cotizantes nuevos, porque estás repartiendo lo que se gana hoy.

Si la gente hubiera tenido más hijos, o el sistema se basara principalmente en ahorros e inversiones de cada trabajador pues no tendríamos ese problema, pero lo que no tiene sentido es negar que exista un problema.
El que esté esperando que los liberales muestren solidaridad y empatía, especialmente por lo que ellos mismos consideran poco menos que basura social... Mejor ir buscando una silla cómoda. :o
Hombre, no se yo si es muy empático con los trabajadores el haber subido las pensiones hace un tiempo un 8.5% o cosas como esta:

Las pensiones de los nuevos jubilados 'baby boomers' escalan a 1.753 euros y rebasan en un 48% el umbral del salario mínimo

Yo por si acaso ire ahorrando para la jubilación. Seguro que cuando llegue y toque reformar las pensiones, me dirán que no soy empático y que no pienso en los jovenes [+risas]
@Aragornhr pero es que este es el problema de España y por eso da miedo la deriva que está cogiendo el país. Y cuando digo deriva, da igual que estén los de la rosa o los de la gaviota, ambos partidos son asociaciones criminales diseñadas para esquilmar y saquear al país. Sin más. Por eso, les está interesando mucho crear una sociedad de gente dependiente del estado. Y con los jubilados pasa que son muchos, cada vez más votos, y interesa tenerles contentos para que sigan votando a Zipi y Zape.

Aquí en Barcelona pasó en el PSC y los pakistaníes. Un resultado ilógico, imposible, que nadie esperaba. Pero que explica porque hay calles en nuestra ciudad con 30 tiendas de carcasas de móvil o badulaques, mientras la gente de aquí tiene un infierno por delante si quiere emprender.

Las “minorías oprimidas” son un vergel de votos. Y toda la política de ahora en adelante estará 100% enfocada en ellos.
Alexios escribió:@Aragornhr pero es que este es el problema de España y por eso da miedo la deriva que está cogiendo el país. Y cuando digo deriva, da igual que estén los de la rosa o los de la gaviota, ambos partidos son asociaciones criminales diseñadas para esquilmar y saquear al país. Sin más. Por eso, les está interesando mucho crear una sociedad de gente dependiente del estado. Y con los jubilados pasa que son muchos, cada vez más votos, y interesa tenerles contentos para que sigan votando a Zipi y Zape.

Aquí en Barcelona pasó en el PSC y los pakistaníes. Un resultado ilógico, imposible, que nadie esperaba. Pero que explica porque hay calles en nuestra ciudad con 30 tiendas de carcasas de móvil o badulaques, mientras la gente de aquí tiene un infierno por delante si quiere emprender.

Las “minorías oprimidas” son un vergel de votos. Y toda la política de ahora en adelante estará 100% enfocada en ellos.

Minoría oprimida no se, pero son 9 millones de votos. Mejor tenerlos contentos y asegurarte 9 millones, aunque sea a costa de joder al resto.
Compra de votos con dinero publico y encima el vendedor te dice que eres poco empático por no querer pagarle su chiringuito?
Que encima deberías pagar mas, porque hay gente peor que tú.
Ahora eso si, ellos el tema de recortarse el salario ya si eso para otro día, que la empatía va solo como yo quiero.
Que hipoteco el futuro de los nietos de mi nación? solidaridad
Que los nietos no quieren pagar mis compras de votos? poca empatía
Nadie niega que exista un problema, pero si se quiere solucionar realmente en vez de repetir números que os dan ya masticados es mejor de ir uno a mirar las cifras porque son públicas y se encuentran en la nube, si el tiempo que pasais a escribir falsedades lo dedicarais a buscar la verdad otro gallo cantaría.
Los que engañan porque se lo quieren llevar doblado no les digo nada, pero hay muchos que repiten sandeces sin saber que los estan manipulando y que van contra sus propios intereses .
De los 9 millones de pensionarios,¿cuántos son jubilados?
De la pensión media de los jubilados, ¿cuántos están por debajo de 1000 euros? ¿ sabes cómo se calcula una media?
Ahora ya que hablais, ¿Qué pensión mínima proponeis? ¿Y la máxima? ¿hay que regularizar a los currelas no declarados? ¿De cuánto bajamos los impuestos y a quién? ¿De cuanto bajamos las cotizaciones patronales?
¿qué gastos suprimimos de los presupuestos y por qué cuantía? ¿obligamos a trabajar los parados, dónde y por cuánto? ¿echamos a los inmigrantes? ¿Quién trabaja en su lugar? ¿A qué precio? ¿Podeis proponer un modelo sostenible y podeis describirlo?
Jack Hall escribió:De los 9 millones de pensionarios,¿cuántos son jubilados?

Pues si te hubieras leido el artículo... más de la mitad 6.5 millones [+risas]

Jack Hall escribió:De la pensión media de los jubilados, ¿cuántos están por debajo de 1000 euros? ¿ sabes cómo se calcula una media?

¿Qué problema le ves a usar aqui la media? La pensión máxima esta limitada, asi que no puede haber señores cobrando 2.000.000 que te distorsionen las cantidades.

Jack Hall escribió:Podeis proponer un modelo sostenible y podeis describirlo

Claro, ligar las pensiones a lo que se cotice en cada momento. ¿Hay más gente trabajando y cotizando? Se suben las pensiones. ¿Hay menos gente currando y cotizando? Se bajan las pensiones.

Otra cosa que podrías hacer es también potenciar los planes de pensiones privados para complementar a la parte pública. Así, si alguien tiene un plan de pensiones privado, pues le pagas menos de la parte pública y usas ese dinero para personas que no han podido ahorrar durante su vida laboral. Pero claro, esto es de fachas y de liberales.
Pues entonces cuando dices 9 millones de votos comprados. ¿De quién hablas?
Si dices que la media es 1700 y que hay 6'5 millones también puedes decir que 2'5 millones tocan menos de 1000.
Si haces un contrato y que el otro ya ha cumplido la parte convenida pues está feo cambiar las reglas cuando te toca a tí.
En tu propuesta. ¿El que suscribe la pensión privada sigue cotizando a la pública o no?
Jack Hall escribió:Pues entonces cuando dices 9 millones de votos comprados. ¿De quién hablas?
Si dices que la media es 1700 y que hay 6'5 millones también puedes decir que 2'5 millones tocan menos de 1000.
Si haces un contrato y que el otro ya ha cumplido la parte convenida pues está feo cambiar las reglas cuando te toca a tí.
En tu propuesta. ¿El que suscribe la pensión privada sigue cotizando a la pública o no?

De nuevo, leete el artículo. No tengo ganas de explicartelo si tu no tienes ganas de leertelo.

Jack Hall escribió:Si haces un contrato y que el otro ya ha cumplido la parte convenida pues está feo cambiar las reglas cuando te toca a tí.

¿Qué contrato? Creo que no entiendes como funcionan las pensiones: Tu no estas pagando tu futura pensión, estas pagando la pensión de la gente que esta cobrandola ahora mismo. Es algo muy común el desconocer como funcionan las pensiones en España, no te preocpues.

Jack Hall escribió:En tu propuesta. ¿El que suscribe la pensión privada sigue cotizando a la pública o no?

Si claro. Una cosa no quita la otra. Lo que pasa que ahora mismo los planes de pensiones estan severamente limitados: No puedes aportar más de 1500 euretes al año (hace no mucho eran 8000€ al año). Que eso de ahorrar para tu pensión esta mal visto y es de fachas.

Jack Hall escribió:Si dices que la media es 1700 y que hay 6'5 millones también puedes decir que 2'5 millones tocan menos de 1000

Y eso en base a...?
Si sugieres que hay 9 millones de votantes comprados y de ellos 6'5 son jubilados. ¿quién son los 2'5 millones de comprados restantes?
Si dices que la media no distorsiona el resultado y dices que los jubilados tocan 1700 euros y luego resulta que más de un tercio tocan menos de 1000 euros. ¿No estas distorsionando la percepción de los hechos?
Si cotizas para la jubilación es porque se te garantiza que tú tendrás la tuya, cuando ya has cotizado decirte que ahora no te pagan lo convenido es romper el contrato. Si tú no quieres cotizar porque no te garantizan la tuya está muy bién, pero el estado debe cumplir con su contrato, La ley no se aplica con caracter retroactivo. Tu dices de contraer pensiones privadas pero es que el sistema de jubilación es mutualista. Cuando pagas cotizaciones es porque se mutualiza una parte de tu salario. Si no pues se le dá el bruto en neto al currela y el resto es porque las empresas benefician de las infraestucturas y de las prestaciones pagadas con dinero público.
Y mira si tú te pagas la mutua y que el dinero no sale del país y que eso permite bajar el gasto y usarlo para los que no han podido, pues no me parece tan liberal y desde luego facha no es.
@Jack Hall cambiar el contrato es lo que se lleva haciendo continuamente durante décadas con la seguridad social en España tras sus sucesivas quiebras.

No sé de dónde sacas que no se puede hacer, cuando es la norma, no la excepción. De hecho ya te lo dije, antes la seguridad social incluía la sanidad. Como quebró la tuvieron que sacar y ahora aparte de seguridad social, tienes que pagar sanidad con impuestos. Antes de contaba para el cálculo los últimos 15 años, ahora 35. También se va a subir la edad de jubilación.

Nadie sabe lo que va a cobrar de jubilación, no hay ningún contrato firmado. Ni siquiera se da por hecho que se vaya a cobrar.
Anda que hemos firmado un contrato donde accedemos a pagarle la pensión a alguien de manera altruista y que aunque yo no llegue a final de mes o no pueda acceder a una vivienda, a esa persona al que le hemos aportado a su pensión no le va a faltar el dinero aun teniendo casa, y ahorros.

Joder ojalá haber nacido 40 años antes... lo siguiente será que si yo la tengo que recibir si o si por ese contrato mágico firmado al nacer y los de después no tienen una mierda, a mi debería importarme lo mismo que el que ha cobrado de mi cuando yo no podía ni comer no?

Empatía [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Está claro que los pensionistas de ahora no les puedes decir que apechuguen con lo ahorrado lo que si podemos hacer es cambiar el sistema de pensiones y no "firmar hipotecas" a nombre de nuestros nietos

Y comprados, votos? tienes millones, inmigrantes, nacionales, jubilados, todos los dependientes del estado y todos luchando por lo suyo, aunque eso sea hipotecar el futuro de un país.
Te venderán que el que le ha dado X es el bando bueno y juraran lealtad por ello.
Pero cuando tu luchas por lo tuyo, eres poco empático... ains
Romper el contrato es decirle al obrero que en vez de darle toda la pasta que le corresponde una parte va a ser mutualizada para no vivir en la jungla y luego decir que son cargas patronales, bajarlas progresivamente hasta reventar el sistema y luego contar que es insostenible.
Estoy de acuerdo en que le bajen cargas a los autónomos, pero financiar mafiosos no es sostenible, y desde luego es insoportable.
Yo propongo que la pensión máxima baje a 2000 y a cambio aceptais que taxemos las inversiones en bolsa, los ricos y las grandes empresas por el doble del importe ahorrado. ¿vale?
Pensaba que iba de solucionar el problema, no de mera envidia.
Schwefelgelb escribió:@Jack Hall cambiar el contrato es lo que se lleva haciendo continuamente durante décadas con la seguridad social en España tras sus sucesivas quiebras.

No sé de dónde sacas que no se puede hacer, cuando es la norma, no la excepción. De hecho ya te lo dije, antes la seguridad social incluía la sanidad. Como quebró la tuvieron que sacar y ahora aparte de seguridad social, tienes que pagar sanidad con impuestos. Antes de contaba para el cálculo los últimos 15 años, ahora 35. También se va a subir la edad de jubilación.

Nadie sabe lo que va a cobrar de jubilación, no hay ningún contrato firmado. Ni siquiera se da por hecho que se vaya a cobrar.

de hecho la percepcion de la pension, asi como la cobertura de sanidad publica... son principios rectores, como la vivienda digna. y todos sabemos lo que ocurrio con el derecho a la vivienda digna, ¿verdad?. [angelito]
Jack Hall escribió:Si sugieres que hay 9 millones de votantes comprados y de ellos 6'5 son jubilados. ¿quién son los 2'5 millones de comprados restantes?

9 millones es el total de personas que cobran algun tipo de pensión (jubilación, viudedad...) 6.5 solo jubilados. Como digo, leete el artículo que te saca los datos bien desglosados.

Jack Hall escribió:Si dices que la media no distorsiona el resultado y dices que los jubilados tocan 1700 euros y luego resulta que más de un tercio tocan menos de 1000 euros.

Como digo, en otros casos es posible que pudiera haber distorsiones, si hubiera gente cobrando 2.000.000 de euros de pensión, lo cual no es el caso.

Lo de 1/3 cobrando menos de 1000 euros sale de...?

Jack Hall escribió:Si cotizas para la jubilación es porque se te garantiza que tú tendrás la tuya, cuando ya has cotizado decirte que ahora no te pagan lo convenido es romper el contrato.

No, no es así. Como digo, estas en el grupo que no tiene ni idea de como funcionan las pensiones.

Tu cotizas para pagar a los que están ahora cobrandolas, pero nadie te asegura a tí que vayas a tener, o que te vayas a tener que jubilar a los 80 años (esto ya se ha visto varias veces, ya que se esta subiendo progresivamente la edad de jubilación)
Entonces lo de las tasas es que no ¿es eso? Bueno pues suprimimos las pensiones, o las bajamos,¿ podeis decir a cuanto os conviene? Luego ¿regularizamos el trabajo en negro o tampoco?
Los datos de un tercio salen de las estadísticas oficiales del estado, no de revistas del corazón sin ningún interés en el asunto y que se basan en las mismas estadísticas
La envidia es tan pecado como la avaricia
Jack Hall escribió:Entonces lo de las tasas es que no ¿es eso? Bueno pues suprimimos las pensiones, o las bajamos,¿ podeis decir a cuanto os conviene? Luego ¿regularizamos el trabajo en negro o tampoco?
Los datos de un tercio salen de las estadísticas oficiales del estado, no de revistas del corazón sin ningún interés en el asunto y que se basan en las mismas estadísticas

Yo las suprimiría excepto las no contributivas, pero evidentemente esto no es popular.

Algo más realista sería por ejemplo esto aunque no sea liberal:
https://lapromesageneracional.substack. ... -en-espana

Y en versión liberal, la mochila.

Lo que está claro es que como hasta ahora no podemos seguir:
Imagen
Jack Hall escribió:Entonces lo de las tasas es que no ¿es eso? Bueno pues suprimimos las pensiones, o las bajamos,¿ podeis decir a cuanto os conviene? Luego ¿regularizamos el trabajo en negro o tampoco?

Cualquier alternativa va a joder a alguien. Está mal planteado desde el principio.
Jack Hall escribió:Los datos de un tercio salen de las estadísticas oficiales del estado, no de revistas del corazón sin ningún interés en el asunto y que se basan en las mismas estadísticas

Si eso es así, los 2/3 restantes cobran más de 2000 euros. Si no, la media no sale 1700. Y eso es insostenible lo mires por donde lo mires.

Jack Hall escribió:¿regularizamos el trabajo en negro o tampoco?

Mezclamos un poco churras con merinas, pero sí, yo encantado. Eso y bajar el % de paro.

Jack Hall escribió:Bueno pues suprimimos las pensiones, o las bajamos,¿ podeis decir a cuanto os conviene?

No es cuestión de lo que convenga o deje de convenir. Pero si se financian a base de las cotizaciones sociales e impuestos, lo que no tiene mucho sentido es que suban infinitamente, sobre todo en periodos donde la economía no va bien.

Pero claro, decir esto es falta de empatía [+risas]
Gracias por las proposiciones, así ya podemos empezar a intentar ponernos de acuerdo. He empezado a leer el sistema propuesto y ya es mas constructivo que tirar el oprobio sobre sectores de la población. Yo creo que la mutua más rentable para la mayoría será siempre la pública porque la rentabilidad se queda en el país.
El Gráfico no lo entiendo porque es una encuesta de opinión si no me equivoco.
Aunque no lo creais dear dictator es más liberal que vosotros y cuando sube las pensiones sube sobre todo las de los que cobraban un pastón, que es verdad que son los que votan.
Ahora yo os digo que si se limitan las jubilaciones máximas a 1500 euros, se ahorran al año 27005019000 euros. Si sumamos las merinas y regularizamos el trabajo en black andamos sobre los 50000 millones. Si ya luego eso lo dividimos por el número de parados nos da 20000 euros al año por cabeza, que no es que se los demos, sino que creamos una bolsa de horas para el que quiera y se pagan servicios al jubilado y al país en general.
Luego si el Amancio que tiene 120200 millones nos dá 20000 yo se la chupo por el bién de la nación
Y ya si quitas las "ayudas" a todo el que esté en edad de trabajar y pueda trabajar, buah, marabilioso.

Creas una empresa nacional donde formar a gente en construcción (obreros,fontaneros, electricistas,etc con salida de las bolsas de los FPs) y empiezas a crear vivienda publica y a precio coste...

Así el que no tenga trabajo y quiera trabajar, tiene formación y trabajo asegurado
Y el que no quiera trabajar es porque tampoco necesitaba el dinero de la "ayuda"
Aportando a la sociedad, como debería ser.

Y todo tipo de ayudas, ya sea al alquiler, a los libros, a todo. Si existen esos tipos de ayudas es porque el dinero no da y en vez de actuar sobre el problema se da una solucion parcial y temporal ligada al loco de turno que toque el poder y quiera mantenerla o quitarla buscando votos. [rtfm]
Uy ten cuidado porque si propones crear una empresa pública te van a llamar rojo.
Muchas de esas ayudas son equivalentes a ahorros porque se han cotizado a la mutua del estado.
Yo te he dicho como se puede proveer trabajo a los parados pero tu por ahora no has propuesto nada de concreto.
Si hablas de ayudas estaría bien que cifraras la cuantía por tipo de ayuda y así podemos ver el beneficio y las posibles consecuencias porque si les quitas las paguitas sin darles trabajo te los acabarás encontrando en una esquina oscura con un cuchillo entre los dientes.
Jack Hall escribió:Uy ten cuidado porque si propones crear una empresa pública te van a llamar rojo.
Muchas de esas ayudas son equivalentes a ahorros porque se han cotizado a la mutua del estado.
Yo te he dicho como se puede proveer trabajo a los parados pero tu por ahora no has propuesto nada de concreto.
Si hablas de ayudas estaría bien que cifraras la cuantía por tipo de ayuda y así podemos ver el beneficio y las posibles consecuencias porque si les quitas las paguitas sin darles trabajo te los acabarás encontrando en una esquina oscura con un cuchillo entre los dientes.

Buf… Bastante peligroso este discurso, pero bueno, explica bastantes cosas de cómo tenemos actualmente el país.

No amigo, no funciona así. El que físicamente o mentalmente puede y está en edad de trabajar, de una manera u otra se acaba buscando la vida. Trabajo hay el que quieras. El que recurre a lo que tu dices es un deshecho social y no merece ni un € de mis impuestos, no mientras hay chavales poniendo copas para pagarse la carrera o gente haciendo 12 horas para mantener a su familia y tirar adelante como sea.

Pero claro, al del cuchillo entre los dientes o la navajita, ya va bien tenerle mantenido, que son votos para la izquierda. Desde luego, buen chiringuito se están montando con el dinero de todos.
Jack Hall escribió:Gracias por las proposiciones, así ya podemos empezar a intentar ponernos de acuerdo. He empezado a leer el sistema propuesto y ya es mas constructivo que tirar el oprobio sobre sectores de la población. Yo creo que la mutua más rentable para la mayoría será siempre la pública porque la rentabilidad se queda en el país.

No se si por mútua entiendes un fondo soberano que invierte o simplemente un sistema de reparto como el actual, pero en general no es mala idea que invierta fuera del país. Primero porque desacopla las pensiones de cómo vaya la cosa en el país, si va mal y también van mal las pensiones, mal asunto. Segundo porque el mercado de bonos y acciones interno puede ser muy pequeño, EEUU representa como el 60%, es más fácil comprar, vender y acceder a más posibilidades. Tercero, el que dirige ese fondo podría tener demasiado control sobre las principales empresas del país, lo cuál me parece muy mala idea, pero aún siendo malo, es decir, intervencionista, orientar el Fondo a controlar empresas extranjeras debería ser más interesante, porque las locales ya las puedes controlar con leyes.

El Gráfico no lo entiendo porque es una encuesta de opinión si no me equivoco.
Aunque no lo creais dear dictator es más liberal que vosotros y cuando sube las pensiones sube sobre todo las de los que cobraban un pastón, que es verdad que son los que votan.
Ahora yo os digo que si se limitan las jubilaciones máximas a 1500 euros, se ahorran al año 27005019000 euros. Si sumamos las merinas y regularizamos el trabajo en black andamos sobre los 50000 millones. Si ya luego eso lo dividimos por el número de parados nos da 20000 euros al año por cabeza, que no es que se los demos, sino que creamos una bolsa de horas para el que quiera y se pagan servicios al jubilado y al país en general.
Luego si el Amancio que tiene 120200 millones nos dá 20000 yo se la chupo por el bién de la nación

Sigues sin llegar a pagar el déficit y antes de 6 años Amancio no tendrá nada y le tendrás que pagar la pensión tú, además de chupársela.

En todo caso estás proponiendo una nueva quiebra de la promesa de cuanto de pensión te va a tocar, y quedaría explicar cómo se elimina el paro, sin que eso signifique nuevo gasto público o pérdida de recaudación, claro.
Jack Hall escribió:Uy ten cuidado porque si propones crear una empresa pública te van a llamar rojo.

Y? que me llamen lo que quieran, me importa bien poco lo que piensen de mi y mas un random de internet
Muchas de esas ayudas son equivalentes a ahorros porque se han cotizado a la mutua del estado

No si está claro, curras 1 año y ni eso y tienes derecho a todo porque todo es mutua del estado [qmparto]
Pues no se las cifras porque el estado tampoco las deja claras lo que si que se es que un huevo de gente vive de ellas o con ellas y eso da para un huevo de cosas y no precisamente para gente que se quiere tocar la polla parasitando al resto de la sociedad
.
Bueno pues si me los encuentro en una esquina oscura con un cuchillo espero que las fuerzas de seguridad y la justicia actúen y lo encierren, no como ahora que se van de rositas siendo multireincidentes y con delitos peores que sacar una navaja para robar.
y si me contestas, agradecería la mención aunque sea
Sí, funciona así, que sea feo no quita que sea la realidad.
Un historiador francés predijo la caida de la URSS basandose en estadísticas porque vió que la esperanza de vida o la mortalidad no iban bién y acertó. Pues hace muy poco la prostitución infantil a crecido en Marsella por primera vez desde hace mucho, y los proxenetas son los padres. Y hace menos en Francia la mortalidad de los neonatos de las clases mas desfavorecidas ha subido y eso pasa cuando te vas a la mierda a velocidades subgeológicas.
En España en un año han muerto 200 personas en una de las ciudades supuestamente más desarrolladas como si hubiese pasado en Haití, hubo un apagón que no se había visto nunca desde... Nunca y al final unos incendios donde cada uno que apague su casa con cubos, Nos la pegamos pero ya.
Evidentemente no todos van a delinquir, pero para no crear salvajes se invierte en educación, que no soy yo el que le dice, que es así. En Argentina la seguridad da gusto.
Otros van a empezar a comer mierda, a ir aún menos al dentista y a vivir en la insalubridad lo que va a generar un mayor gasto en sanidad o el resurgir, como es el caso, de enfermedades que se creian erradicadas.
Que haya ricos y pobres siempre fué así, pero hay que respetar un cierto equilibrio y el problema hoy en día es que los ricos lo quieren todo, no una parte, todo,
El que quiera trabajar trabaja a las condiciones que tu quieras ¿no?
Bajas de un cuarto casi los gastos en pensiones y creas empleo , (no lo subvencionas, porque entonces un funcionario es un subvencionado), y creas riqueza y mas cotizantes que entran. Lo del Amancio es para decir que ellos pueden muy bién pagar más sin ningún problema pero tú prefieres hacer como si no comprendieses.
Decís que es insostenible y se os propone un compromiso donde los pensionarios acepten bajar las pensiones porque los jovenes están mal, pero regularizarlos eso no, subir impuestos al rico tampoco, Es decir , a vosotros que no os miren. Lo que vosotros quereis es que suprimamos las pensiones de los que tocan menos de 1500 y guardemos las de los otros, que trabaje en negro todo el que gane menos de 2000 netos y el que gane mas suseguro privado, obligar a los parados a currar por migajas. Como no se cotizará pues diremos que sanidad y educación son insostenibles y las suprimimos también. Y luego que si China y Corea del Norte.
Churchil dijo que el umbral entre la paz social y la revolución son tres comidas al día, pues empezad a mirar lo que comen algunos
Un arlequín dando volteretas con pajas mentales que nadie ha mencionado ni vienen a cuento pero eh que quedan de puta madre las acrobacias y las movidas de portería.

Entiendo que usando tus mismas estrategias eres partidario de la venta de bebés para ingresar más al estado vía impuestos y que los pensionistas cobren su pensión. De hecho eres partidario de que a los niños se les quite la comida en comedores para que los jubilados cobren su pensión. Es más eres partidario de que el 100% de lo que cobran los cotizantes vaian a los pensionistas para que así cobren su pensión.

Juguemos todos si total...

Pd: No, que curren bajo sus condiciones pero mientras las consiguen o no, que vivan con sus padres o se busquen un mecenas que le costee la vida, pero si tienes edad y la posibilidad de trabajar, o remas como el resto o te buscas la vida, pero 0 dinero publico para tí. Es lo que hay.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5