Dylandynamo escribió:A la pregunta estamos tan mal como nos quieren hacer creer la respuesta es: no.
Cualquiera diria, leyendo a los de siempre, que europa esta como cualquier pais de africa, donde todos los dias hay guerras civiles, y cientos de secuestros, asesinatos y demas.
De hecho, la mayoria de los problemas incluidos son pasajeros o problemas del primer mundo.
Aranceles de Trump
-Guerra de Ucrania
-La OTAN (o más bien Trump) exige a cada país miembro el 5% del PIB en gasto de defensa (una burrada)
Esos 3 problemas en concreto los definiria como pasajeros. Trump, en el mejor de los casos, no estara en 2030 (quiero pensar, vaya) y el de la guerra de ucrania no se cuando acabara, pero no me imagino que siga dentro de 10 años. (y tampoco se porque los deseos imperialistas de putin son un problema de una europa decadente.
Los problemas economicos...tampoco los veo tan graves. Los cito.
-
Recesión y crisis económicas en Alemania, Francia y UK (y no sé si algunos más) (recesion de alemania: un 0.2% recesion francia: un 0.5% recesion uk. Aun no lo esta, aunque esta al punto)
-
Graves recortes del estado del bienestar en Francia (aún están protestando para que no tengan lugar) manifestarse de hecho es bueno en un estado del bienestar.
La mayoría de países de la UE tienen una deuda pública brutal (y subiendo) no se porque se piensa que tener deuda es malo. Lo malo es no poder pagarlo. Pensad en la deuda como una hipoteca. Tu puedes esperar 30 años para tener una casa, o tenerla ya y estar pagando los proximos 50 años. Mientras la puedaa pagar, estupendo, y la disfrutas hoy.
-Inflación desvocada en casi todos los países La inflacion desvocada es del 2.4% en la eurozona. Quitando el 2022 por el inicio de la guerra y algun momento dn concreto, siempre nos hemos movido entre el 2 y el 3.
-
Crisis en la industria de la UE por impuestos ecológicos y derechos laborales (China nos come) ves mal tener derechos laborales?
Asi que no...me parece que estamos mejor a como nos lo quieres vender.