segrexarcanus escribió:Ya llevo tiempo diciendo que estamos en un nuevo orden mundial.
Dylandynamo escribió:A la pregunta estamos tan mal como nos quieren hacer creer la respuesta es: no.
Cualquiera diria, leyendo a los de siempre, que europa esta como cualquier pais de africa, donde todos los dias hay guerras civiles, y cientos de secuestros, asesinatos y demas.
De hecho, la mayoria de los problemas incluidos son pasajeros o problemas del primer mundo.
Aranceles de Trump
-Guerra de Ucrania
-La OTAN (o más bien Trump) exige a cada país miembro el 5% del PIB en gasto de defensa (una burrada)
Esos 3 problemas en concreto los definiria como pasajeros. Trump, en el mejor de los casos, no estara en 2030 (quiero pensar, vaya) y el de la guerra de ucrania no se cuando acabara, pero no me imagino que siga dentro de 10 años. (y tampoco se porque los deseos imperialistas de putin son un problema de una europa decadente.
Los problemas economicos...tampoco los veo tan graves. Los cito.
-Recesión y crisis económicas en Alemania, Francia y UK (y no sé si algunos más) (recesion de alemania: un 0.2% recesion francia: un 0.5% recesion uk. Aun no lo esta, aunque esta al punto)
-Graves recortes del estado del bienestar en Francia (aún están protestando para que no tengan lugar) manifestarse de hecho es bueno en un estado del bienestar.
La mayoría de países de la UE tienen una deuda pública brutal (y subiendo) no se porque se piensa que tener deuda es malo. Lo malo es no poder pagarlo. Pensad en la deuda como una hipoteca. Tu puedes esperar 30 años para tener una casa, o tenerla ya y estar pagando los proximos 50 años. Mientras la puedaa pagar, estupendo, y la disfrutas hoy.
-Inflación desvocada en casi todos los países La inflacion desvocada es del 2.4% en la eurozona. Quitando el 2022 por el inicio de la guerra y algun momento dn concreto, siempre nos hemos movido entre el 2 y el 3.
-Crisis en la industria de la UE por impuestos ecológicos y derechos laborales (China nos come) ves mal tener derechos laborales?
Asi que no...me parece que estamos mejor a como nos lo quieres vender.
Dylandynamo escribió:La mayoría de países de la UE tienen una deuda pública brutal (y subiendo) no se porque se piensa que tener deuda es malo. Lo malo es no poder pagarlo. Pensad en la deuda como una hipoteca. Tu puedes esperar 30 años para tener una casa, o tenerla ya y estar pagando los proximos 50 años. Mientras la puedaa pagar, estupendo, y la disfrutas hoy.
miKeo escribió:Francia no va a quebrar eso es asusta viejas, si Francia quiebra europa se va a la ruina y el BCE que no dejo caer a Grecia en su dia, con Francia menos.
Gurlukovich escribió:Si te endeudas una vez para comprar una casa quizá no, si te tienes que endeudar todos los años para pagar gasto corriente y además los pagos de la deuda anterior, tarde o temprano la cosa va a petar.miKeo escribió:Francia no va a quebrar eso es asusta viejas, si Francia quiebra europa se va a la ruina y el BCE que no dejo caer a Grecia en su dia, con Francia menos.
Rescatar Grecia que es relativamente pequeño es factible, rescatar Francia por su tamaño es dudoso, amén de que si no van a aceptar reformas ya me dirás.

GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
dadle las gracias a los liberales.
pd. luego dices que no buscas la polemica...
GXY escribió:lo que tu digas.
ya me diras cuales son esas cuatro cosillas que tengo que corregir.
paco_man escribió:GXY escribió:lo que tu digas.
ya me diras cuales son esas cuatro cosillas que tengo que corregir.
No citar para responder es una de ellas.
Dylandynamo escribió: @Gurlukovich deuda siempre ha habido. El problema llegara el dia que no podamos pagarla. Pero todavia no ha pasado.
Pasara? No lo se, no tengo una bola de cristal. Hasta entonces, yo lo veo como un prestamo. En vez de esperar un año para tener hospitales, colegios y todo lo demas, lo tenemos hoy y lo pagamos el año que viene. Y el año que viene pagamos la deuda y pedimos lo necesario para el siguiente. Al final con la tonteria vamos un año adelantados.
miKeo escribió:Gurlukovich escribió:Si te endeudas una vez para comprar una casa quizá no, si te tienes que endeudar todos los años para pagar gasto corriente y además los pagos de la deuda anterior, tarde o temprano la cosa va a petar.miKeo escribió:Francia no va a quebrar eso es asusta viejas, si Francia quiebra europa se va a la ruina y el BCE que no dejo caer a Grecia en su dia, con Francia menos.
Rescatar Grecia que es relativamente pequeño es factible, rescatar Francia por su tamaño es dudoso, amén de que si no van a aceptar reformas ya me dirás.
Recortar 40.000 millones es una salvajada, el BCE puede hacer lo que quiera tiene la maquinita de crear dinero.
Ajustat es eufemismo de os vamos a joder todos los servicios sociales y lo vais a pagar los que menos teneis, en España ya lo vivimos, aunque lo nuestro fue diferente teniamos acreedores externos si no recuerdo mal, a partir de ahi el banco central europeo se puso a funcionar como tiene que funcionar un banco central.
Gurlukovich escribió:Puedes adelantar un año el gasto, pero al final tu yo del futuro ha de apretar el cinturón para devolver esa deuda detrayendo gasto futuro, algo de lo que pretende olvidarse todo el mundo.miKeo escribió:Gurlukovich escribió:Si te endeudas una vez para comprar una casa quizá no, si te tienes que endeudar todos los años para pagar gasto corriente y además los pagos de la deuda anterior, tarde o temprano la cosa va a petar.
Recortar 40.000 millones es una salvajada, el BCE puede hacer lo que quiera tiene la maquinita de crear dinero.
Ajustat es eufemismo de os vamos a joder todos los servicios sociales y lo vais a pagar los que menos teneis, en España ya lo vivimos, aunque lo nuestro fue diferente teniamos acreedores externos si no recuerdo mal, a partir de ahi el banco central europeo se puso a funcionar como tiene que funcionar un banco central.
Si Milei puede recortar 35 millardos de dólares, 44 para Francia son cacahuetes, en especial cuando tienen un gasto público del 60% del PIB los muy desgraciados.
paco_man escribió:GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
Porque creo que eres el mejor izquierdista del foro, al menos el más crítico y el más objetivo (con cuatro cosillas desagradables que habría que limar). Si no ya te habría dicho cuatro cosas.![]()
PD: El hilo está milimetricamente confeccionado para no generar polémica. Este tema me parece muy muy interesante.
miKeo escribió:Gurlukovich escribió:Puedes adelantar un año el gasto, pero al final tu yo del futuro ha de apretar el cinturón para devolver esa deuda detrayendo gasto futuro, algo de lo que pretende olvidarse todo el mundo.miKeo escribió:
Si Milei puede recortar 35 millardos de dólares, 44 para Francia son cacahuetes, en especial cuando tienen un gasto público del 60% del PIB los muy desgraciados.
Si quieren reventar toda la economia pueden hacer lo que Milei.
Gurlukovich escribió:miKeo escribió:Gurlukovich escribió:Puedes adelantar un año el gasto, pero al final tu yo del futuro ha de apretar el cinturón para devolver esa deuda detrayendo gasto futuro, algo de lo que pretende olvidarse todo el mundo.
Si quieren reventar toda la economia pueden hacer lo que Milei.
O pueden monetizar toda la deuda a Francia, como funcionó tan bien la última vez que monetizaron 3 billones, que no hubo nada de inflación y los precios siguen igual que en el 19…
baronluigi escribió:paco_man escribió:GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
Porque creo que eres el mejor izquierdista del foro, al menos el más crítico y el más objetivo (con cuatro cosillas desagradables que habría que limar). Si no ya te habría dicho cuatro cosas.![]()
PD: El hilo está milimetricamente confeccionado para no generar polémica. Este tema me parece muy muy interesante.
¿Entonces quieres decir que tú eres parte de esa decandecia social?
Lammothh escribió:Tranquilos, que Ayuso y Abascal, llegarán en corceles blancos y pondrán ESPAÑA donde le corresponde.
Me parto.
Lammothh escribió:Tranquilos, que Ayuso y Abascal, llegarán en corceles blancos y pondrán ESPAÑA donde le corresponde.
Me parto.

GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
reveer escribió:Lammothh escribió:Tranquilos, que Ayuso y Abascal, llegarán en corceles blancos y pondrán ESPAÑA donde le corresponde.
Me parto.
con que solo mejoren un 1% a los inutiles que ya tenemos en el gobierno, merecera la pena
miKeo escribió:reveer escribió:Lammothh escribió:Tranquilos, que Ayuso y Abascal, llegarán en corceles blancos y pondrán ESPAÑA donde le corresponde.
Me parto.
con que solo mejoren un 1% a los inutiles que ya tenemos en el gobierno, merecera la pena
https://amp.elmundo.es/economia/2025/09 ... b45bc.html
La agencia de calificación de riesgo S&P ha subido la nota a España a A+ (notable alto) con perspectiva estable, por la mayor solidez de una economía menos vulnerable a cambios repentinos en las condiciones de financiación externa y poco expuesta a la política arancelaria de Estados Unidos.
En su informe publicado este viernes, la agencia proyecta un fuerte crecimiento del empleo y de la demanda interna (consumo e inversión), lo que favorecerá un avance del PIB del 2,6 % en el conjunto del año, tres veces más que la media de la eurozona.
reveer escribió:miKeo escribió:reveer escribió:
La agencia de calificación de riesgo S&P ha subido la nota a España a A+ (notable alto) con perspectiva estable, por la mayor solidez de una economía menos vulnerable a cambios repentinos en las condiciones de financiación externa y poco expuesta a la política arancelaria de Estados Unidos.
En su informe publicado este viernes, la agencia proyecta un fuerte crecimiento del empleo y de la demanda interna (consumo e inversión), lo que favorecerá un avance del PIB del 2,6 % en el conjunto del año, tres veces más que la media de la eurozona.
Y no puedes ni alquilar un piso, la comida cara, los sueldos una mierda. Todo un timo.
miKeo escribió:reveer escribió:miKeo escribió:
Y no puedes ni alquilar un piso, la comida cara, los sueldos una mierda. Todo un timo.
El consumo interno no dice lo mismo y lo de los pisos si luego se dice de controlarlos y os poneis a soltar que es de comunistas, seguro que Abascal y Ayuso te lo arreglan.
jnderblue escribió:GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
Para eso primero tendrían que gobernar liberales, pero no es el caso.

El consumo interno no dice lo mismo y lo de los pisos si luego se dice de controlarlos y os poneis a soltar que es de comunistas, seguro que Abascal y Ayuso te lo arreglan.
El consumo da igual si para pagar un alquiler tienes que pedir una hipoteca. El consumo da igual si todo esta carisimo. Hasta los turistas que vienen se han quejado. No se en que realidad alternativa vivis
Si la gente quiere pues se cambiara de gobierno, aunque se que algunos siempre quieren ver a los mismos
miKeo escribió:reveer escribió:miKeo escribió:
El consumo da igual si para pagar un alquiler tienes que pedir una hipoteca. El consumo da igual si todo esta carisimo. Hasta los turistas que vienen se han quejado. No se en que realidad alternativa vivis
Si la gente quiere pues se cambiara de gobierno, aunque se que algunos siempre quieren ver a los mismos
pues trabaja mas eso es que no te esfuerzas lo suficiente, quereis nada mas que paguitas
Luceid escribió:A ver, ya sabemos que hay peña que vive de paguitas y no pega palo al agua, pero ya está bien meterse con el vago de Abascal. Igual tiene una alergia a las magdalenas y por eso no puede madrugar o algo así.
pues trabaja mas eso es que no te esfuerzas lo suficiente, quereis nada mas que paguitas
si das paguitas a quien no se lo merece y un sueldo de mierda al que trabaja y aporta, suele pasar que la sociedad no funcione
GXY escribió:jnderblue escribió:GXY escribió:el estado del bienestar esta en demolicion desde hace tiempo.
Para eso primero tendrían que gobernar liberales, pero no es el caso.
no lo necesitan. les vale con colonizar los partidos de derechas.
mira quienes controlan el discurso en materia economica/monetaria/financiera en el PP (no solo en el de españa, sino en el europeo tambien), y por tanto a nivel union europea. y si te fijas bien, veras las banderitas amarillas con culebrillas de fondo.
y esa es la politica que al cabo de los años perdura de verdad. la de los escandalos judiciales y los tiraderos de caca en el circo de los diputados son eso... el circo para que nosotros los enanos bailemos a su son. el verdadero poder se decide en despachos a la callandita.
pd. @paco_man tambien para que lo leas tu, de corolario.
paco_man escribió:Espero no haberme pasado con el título del hilo, si lo veis muy agorero (ejem, GXY JEM, ejem..) me lo decís y lo cambio.
Con la cantidad de noticias "desagradables" que nos están llegando estos días, creo que este hilo es necesario aquí en nuestro querido foro.
Recapitulando:
-Aranceles de Trump
-Guerra de Ucrania
-Recesión y crisis económicas en Alemania, Francia y UK (y no sé si algunos más)
-Graves recortes del estado del bienestar en Francia (aún están protestando para que no tengan lugar)
-Decadencia tecnológica en la UE. Grandes trabas y burocracia a la inteligencia artificial, robótica, etc.
-Pirámide poblacional invertida en países como España o Francia
-La mayoría de países de la UE tienen una deuda pública brutal (y subiendo)
-Inflación desvocada en casi todos los países
-La OTAN (o más bien Trump) exige a cada país miembro el 5% del PIB en gasto de defensa (una burrada)
-Crisis en la industria de la UE por impuestos ecológicos y derechos laborales (China nos come)
No sé si me habré dejado algo.
Vamos que creo que se avecinan tiempos oscuros para Europa, a no ser que ocurra un milagro con la robótica o la Inteligencia Artificial y nos ayude a dejar de trabajar y "a librarnos de la deuda económica" de alguna forma.![]()
En fin, a ver qué sacan en claro los eolianos de todo esto. ¿Realmente estamos tan mal como nos quieren hacer creer? ¿Europa no puede caer? ¿Europa va a caer?
Abro encuesta.