Deberían prohibir los ciclistas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Deberían prohibir los ciclistas en vías interurbanas?
61%
74
39%
47
Hay 121 votos.
carril bici para ir seguro a tolos laos ya. eso es lo que hace falta. la gente cogería la bica a saco y tendríamos una población muchísimo más sana. lo que cueste la infraestructura luego lo recuperas rápido.
Regular, lo que hay que hacer es regular. [sati]
Por mi si, pero entiendo que tienen sus derechos y si la utilizan correctamente bien pero que no se crean que están en el tour
los ciclistas cuando van solos o en grupos de muy pocos, si son ciclistas de verdad, tienen cuidado, cuando van en pelotones son escoria, los deberían regular y multar, pero prohibirlos no.

el dia que un tarado se lleve por delante a 15 de una tacada diran que pobrecitos, pero es que no respetan ni tienen cuidado y se creen que como son muchos son el ejercito romano
+1 y digo lo que me ha pasado esta misma mañana:
Estoy paseando a mi perro, llegamos a cruzar una calle con el semaforo en verde para los peatones. Me dispongo a cruzar la calzada por el mismo paso de peatones y me tengo que parar en seco (previo tirón de la correa a mi perro para que no lo pillasen) porque un pequeño grupo de ciclistas estaba pasando...... a lo que le pego un grito diciendole “los ciclistas tambien tienen que respetar las normas de circulación!!!” Y a lo que se gira uno de ellos y me hace una peineta......
Como la inmensa mayoria de experiencias que he tenido con ciclistas a sigo negativa.... se deberia de sancionar e imponer un carnet y una matriculación de los vehiculos, pues al final son eso, medio de transportes. Igual que a los patinetes electricos y similares vehiculos de transporte
fernanwall escribió:+1 y digo lo que me ha pasado esta misma mañana:
Estoy paseando a mi perro, llegamos a cruzar una calle con el semaforo en verde para los peatones. Me dispongo a cruzar la calzada por el mismo paso de peatones y me tengo que parar en seco (previo tirón de la correa a mi perro para que no lo pillasen) porque un pequeño grupo de ciclistas estaba pasando...... a lo que le pego un grito diciendole “los ciclistas tambien tienen que respetar las normas de circulación!!!” Y a lo que se gira uno de ellos y me hace una peineta......
Como la inmensa mayoria de experiencias que he tenido con ciclistas a sigo negativa.... se deberia de sancionar e imponer un carnet y una matriculación de los vehiculos, pues al final son eso, medio de transportes. Igual que a los patinetes electricos y similares vehiculos de transporte


A mi uno una vez, se me puso en el carril izquierdo. Y encima se enfado cuando le pite y le dije de todo.

Pienso igual, cualquier vehículo que transmite por la calzada debería ir identificado, identificable y con seguro.
sacultg escribió:
fernanwall escribió:+1 y digo lo que me ha pasado esta misma mañana:
Estoy paseando a mi perro, llegamos a cruzar una calle con el semaforo en verde para los peatones. Me dispongo a cruzar la calzada por el mismo paso de peatones y me tengo que parar en seco (previo tirón de la correa a mi perro para que no lo pillasen) porque un pequeño grupo de ciclistas estaba pasando...... a lo que le pego un grito diciendole “los ciclistas tambien tienen que respetar las normas de circulación!!!” Y a lo que se gira uno de ellos y me hace una peineta......
Como la inmensa mayoria de experiencias que he tenido con ciclistas a sigo negativa.... se deberia de sancionar e imponer un carnet y una matriculación de los vehiculos, pues al final son eso, medio de transportes. Igual que a los patinetes electricos y similares vehiculos de transporte


A mi uno una vez, se me puso en el carril izquierdo. Y encima se enfado cuando le pite y le dije de todo.

Pienso igual, cualquier vehículo que transmite por la calzada debería ir identificado, identificable y con seguro.

Y que pague su sello de circulación para que se puedan hacer carriles bicis para estos energúmenos.
Eso si, cuando hay carril bici y veo una bicicleta que va por la calzada soy de bajar la ventanilla y pegarle gritos al ciclista diciendole lo subnormal que es
Prohibirlos no, pero sacarse el permiso de circulación si, a mi me toca los huevos que vayan en grupo por una carretera sin posibilidad de adelantarlos, para chuparte el grupo unos pocos kilómetros.

Encima cuando hay algún accidente y sale en las noticias te los sacan con cara de pena pidiendo respeto a los ciclistas, que si son los más vulnerables y no sé que más chorradas.

Si tan vulnerables sois por que hacéis el imbécil en la carretera?? Jodiendo la circulación.

Y encima muchas veces haciendo algunas maniobras que tela, que como te comas un ciclista que sabes que es por su culpa, el se va de rositas y el que pringa eres tu, porque según el, eres tu el que tiene que tener cuidado.
Les ponía una matrícula a las bicis para poder identificarlos ya sí poder multarlos cuando no hagan las cosas bien, les hacía llevar un seguro obligatorio y pagar un impuesto como los coches y motos para poder circular. Así se acababa la mierda moda está de ir en bici por todos lados. Ojo, y para los parientes eléctricos lo mismo, que ya los he visto circular por carretera en dirección contraria y como un gilipollas tienes que parar el coche y esperar a que pasen ¬_¬
Todo el que circule con matrícula, seguro e impuestos al día.
¿Y qué os parecería poner una matrícula a todo peatón que circule por una acera?. Obviamente con su correspondiente viñeta, seguro y demás claro (hay muy pocos impuestos y muchas buenas ideas).

De esta manera, se tendrían las aceras mantenidas como dios manda. Y oye, si un peatón con su matrícula en la frente cruza una calle fuera de un paso de cebra, pues ya está todo solucionado... ¿No?. El peatón en cuestión lleva una matrícula en la jodida frente, ¿no es ya suficiente para sancionarle?. Ahh, que las sanciones no surgen espontáneamente cual setas en el campo... es verdad...

Así que lo único que he conseguido con mi idea es que la gente parezca aún más gilipollas de lo que ya es y encima he generado más impuestos para que los criminales que nos gobiernan se repartan el dinero entre ellos. Jodido genio que soy.


Este post es un claro ejemplo de odio y frustración haciendo el amor con la ignorancia (y con escenas explícitas). Debería de ponerse un +18 al título del post.


Un saludo.
Yo prohibiría lo de ir en pelotón ocupando toda la calzada, en fila por cojones y empezaría a multar más cuando un ciclista cometa una infracción.
Yo como ciclista (urbano) y conductor de coche ya os digo que se saltan mucho más las normas en mi ciudad los coches que las bicis. Primero porque mi ciudad tiene casi todas las calles limitadas a 30 y no lo respetan más que las autoescuelas.Y segundo porque en la ordenanza de mi ciudad un coche para adelantar a un ciclista debe cambiarse de carril. Os podéis imaginas las veces que eso pasa..

Es dificil que convivan bicis y VMP con coches o peatones. No queda otra que hacer vías distintas para cada uno..
No solo prohibirlos, deberían sacrificarlos en la plaza del pueblo. Y después matar a los primogénitos, no vaya a ser que hayan heredado el gen ciclista y tengan el atrevimiento de usar el espacio urbano que por derecho divino es solo para los coches.

A todos los que os quejáis porque tenéis que esperar 3 minutos para adelantar a un grupo de ciclistas de manera segura, supongo que cuando tenéis un tractor delante os calláis la puta boca y os aguantáis hasta que podéis adelantarlo de manera correcta y segura para todos, porque contra el tractor tenéis las de perder.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
yagoeq escribió:A todos los que os quejáis porque tenéis que esperar 3 minutos para adelantar a un grupo de ciclistas de manera segura, supongo que cuando tenéis un tractor delante os calláis la puta boca y os aguantáis hasta que podéis adelantarlo de manera correcta y segura para todos, porque contra el tractor tenéis las de perder.


Contra el del tractor no digo nada porque el del tracto está TRABAJANDO, los otros están creyendose Indurain de domingo.
@carlinyos_88 Entonces me puedo saltar las normas de circulación si el que va delante de mí está de camino a la playa? Ese apartado no estaba el año que me examiné yo.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
yagoeq escribió:@carlinyos_88 Entonces me puedo saltar las normas de circulación si el que va delante de mí está de camino a la playa? Ese apartado no estaba el año que me examiné yo.


Ponte a comparar mas gilipolleces si quieres.
Imagen

Pocos tramos he visto tan peligrosos en mi vida como este, carretera de 80, con acceso directo sin apenas carriles de ace/deceleración, lleno de camiones y súper deportivos a toda pastilla de niñatos ricos, peligroso ir en coche, en moto aun más pues cuando veía ciclistas se me ponía la piel de gallina.
En Málaga,bicicletas y patinetes eléctricos van totalmente POR DONDE LE SALEN DE LOS HUEVOS.
Eso si, no te metas en el carril bici porque te pasan pegados y pitándote a toda ostia, pero luego hacen lo que les sale de los huevos cuando me interesa por carretera, por dirección prohibida, ahora por la acera,ahora carril bici,del semáforo paso y el paso de cebra me la suda.

Totalmente asqueroso,y los de los patinetes son la hostia ya. El otro día yendo POR LA ACERA, un gilipollas a toda hostia casi roza a mi hijo.
No me extraña que algún dia le meta un empujón a alguno a ver si se abre la puta cabeza,que total,pa la mierda que tiene dentro.
Cada vez que veo alguno así os juro que es lo que pienso.

RESPETO 0.

Desde aquí,un saludo a todos ellos.Ojalá os abráis la cabeza hijosdeputa
Al mediodía me ha hecho una buena un "ciclista" algo tan enrevesado que no se ni como contarlo..
Avenida dos carriles por banda, acera de puff +6 metros con carril bici, llego al paso de peatones freno, NO ha nadie y en eso cuando estoy en medio (es largo de narices) me sale un chaval que ya lo había visto antes por el carril bici, pero no por delante, sino como si me fuero embestir y me pasa por detrás diciendo que frenase yo que el no iba a frenar. Vamos que cuando me ha vista encima del paso a pegado una sprintada de cojones.
Es de mi pueblo e íbamos casi a la mismo zona, el continuo a su bola haciendo todo tipo de barrabasadas, contradicción, lo mismo se sube a la acera que se baja, etc
Si, deberían de circular solamente por donde haya medidas de seguridad suficientes con arcenes de verdad, es más fallan por mucho los controles para multar lo que son infracciones de trafico claras, porque se están saltando la normativa.

Muchos ciclistas salen a la tertulia de darse el paseo en bici, luego claro no van por el arcén y la gente se harta de ver como entopecen por capricho el trafico.

Aquí es muy habitual verlos saltarse semáforos en rojo o adelantando a coches en movimiento que van despacio sin dejar distancias de seguridad, luego cuando vienen los golpes es que son los coches que no nos respetan.
Adris escribió:Lo que podrían hacer (Puestos a pensar), es un carril exclusivo ciclista paralelo a las autovías/autopistas.
Cuando estén liados construyendo carreteras, pues que lo metan en el presupuesto.

Las secundarias son una lotería. Te puedes encontrar a cien o a ninguno, y algunos irán respetando la distancia, otros irán de a 4, otros irán por el medio...
Otra opción es dejarles solo circular por las carreteras con menos tráfico de cada municipio.

Si no que cambien de deporte xD.

te digo que lo del carril bici se las suda a muchísimos, todo los dias laborables paso por la cv18 que tiene al lado un buen carril bici, y da rabia e indignación ver los pelotones de ciclista en sus grupos de charla por la carretera y el carril desolado
tintindeo escribió:
Adris escribió:Lo que podrían hacer (Puestos a pensar), es un carril exclusivo ciclista paralelo a las autovías/autopistas.
Cuando estén liados construyendo carreteras, pues que lo metan en el presupuesto.

Las secundarias son una lotería. Te puedes encontrar a cien o a ninguno, y algunos irán respetando la distancia, otros irán de a 4, otros irán por el medio...
Otra opción es dejarles solo circular por las carreteras con menos tráfico de cada municipio.

Si no que cambien de deporte xD.

te digo que lo del carril bici se las suda a muchísimos, todo los dias laborables paso por la cv18 que tiene al lado un buen carril bici, y da rabia e indignación ver los pelotones de ciclista en sus grupos de charla por la carretera y el carril desolado


Un vistazo rápido a la carretera que comentas y ese carril bici no vale una mierda para ninguna grupeta.

Aparte, unos pocos metros que vi y un paso chungo para pasar una rotonda, luego una estrechez tremenda del carril bici porque es de doble sentido, luego de repente se vuelve de sentido único... Nada, lo dicho... Para un globero en solitario vale, para una grupeta no. Eso lo ve cualquiera que sepa de lo que habla.

Aparte, la carretera es de doble carril para cada sentido, ¿no?. ¿Tanto drama es un grupo de ciclistas?.


Un saludo.
Tendrían que prohibir con sanción económica por ello que fueran en paralelo, que es generalmente lo que genera atascos y demas. Únicamente permitir que vayan en una sola fila.
Buffff,es dificil el tema,porque segun que zonas,esta infestado de ellos,algunos muy bien,otros...

la zona,por ejemplo,para ir al tibidabo,es la muerte,cada segundo te encuentras a uno,en cuesta arriba,lleno de curvas,muchos van 2 o 3 juntos y es imposible pasarlos,algunos cuando los pasas te miran mal,otros ves que van bien y no tienes ningun problema...

Ayer me encontre a uno,estabamos 2 coches,pues el de la bici por el medio de la carretera y moviendo la mano para que el conductor que tenia delante mio se fuese a la otra punta de la carretera en medio de una curva...como digo,gente para todo,como en coches y motos
@Believe23
en ese carril e visto grupos de 4 ciclistas bien posicionados,si vas a traer al "ineos" claro que no bale para una mierda
si sales a entrenar que estas en tu derecho, hazlo como se debe alineados y al lado de la linea blanca, no 4 cuerpos dentro de la carretera de tertulia y camiones haciendo maniobras para no hacer una tragedia


Imagen
Por una circulación más segura para todos deberían prohibir las bicicletas de carretera.

Permitir únicamente bicicletas de montaña únicamente en la montaña. Todos seríamos más felices.
[quote="neofonta"]Por una circulación más segura para todos deberían prohibir las bicicletas de carretera.

Permitir únicamente bicicletas de montaña únicamente en la montaña. Todos seríamos más felices.[/quote]

Yo prohibiría el ciclismo de montaña. ¿Y lo que jode ir de ruta o senda y que te aparezca un tío en bici?.


Es llamativo que no se abran hilos quejándose de los conductores que no respetan la distancia de seguridad, los que pisan todo de seguido líneas continuas, los que no saben qué son los intermitentes, los que van a 50 km/h en zonas de 90 km/h, los que llevan neumáticos cristalizados de hace 10 años y de presiones ni hablemos, los que no saben que el carril derecho en las autovías es también para ellos, los que te adelantan y se te cruzan al momento, etc etc. Todo esto más peligroso que cualquier ciclista que te ralentiza durante unos segundos/minutos....


Un saludo.
Yo haría una noche tipo La Purga.
Yo soy fan de los que salen el domingo del bar, agarran la bicicleta y van todo el puto camino levantados de la bici paliqueando y tocando los cojones.

Purga ya!
No, pero deberían multarles igual que a los coches y de paso exigirles impuesto de circulación y seguro, que los de los coches no tenemos porque pagar los carriles bici.
Believe23 escribió:
neofonta escribió:Por una circulación más segura para todos deberían prohibir las bicicletas de carretera.

Permitir únicamente bicicletas de montaña únicamente en la montaña. Todos seríamos más felices.


Yo prohibiría el ciclismo de montaña. ¿Y lo que jode ir de ruta o senda y que te aparezca un tío en bici?.


Es llamativo que no se abran hilos quejándose de los conductores que no respetan la distancia de seguridad, los que pisan todo de seguido líneas continuas, los que no saben qué son los intermitentes, los que van a 50 km/h en zonas de 90 km/h, los que llevan neumáticos cristalizados de hace 10 años y de presiones ni hablemos, los que no saben que el carril derecho en las autovías es también para ellos, los que te adelantan y se te cruzan al momento, etc etc. Todo esto más peligroso que cualquier ciclista que te ralentiza durante unos segundos/minutos....


Un saludo.


Contra coches y motos ya hay normas, que ojala se hiciesen cumplir mas a rajatabla eso si... contra los monos subidos en bici ni la mitad de normas...

Aquí donde yo vivo hay una avenida de 2.5 km, 50 km/h con 2 carriles para cada sentido, y carril bici en los dos lados...

Por el carril bici no va ni una bici (aun que esto también se puede deber a que muchas veces hay gente andando por el,, cuando tienen una acera de 3 m para andar)

¿Que es lo que yo haría? Pues muy simple:

Todo peatón que circule por el carril bici teniendo disponible la acera, multa de 50€

Todo ciclista que no vaya por un carril bici, tiene que llevar casco y chaleco reflectante, bajo multa de 50€.

Todo ciclista que vaya por la calzada teniendo en paralelo un carril bici, multa de 100€.

Todo ciclista que circule fuera del arcén en paralelo con otro ciclista (o con varios) multa de 200€

Con pillar un par de veces a cada uno, a esos se les quita las ganas de seguir haciendo las cosas mal...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Misce 2020 necesita el único hilo oficial para coronarse y satisfacer los sueños húmedos del forero medio.

El puto hilo oficial de poner a parir a los ciclistas [qmparto]
Debería estar prohibido. Por la carretera van los vehículos que pagan sus impuestos y sus seguros.

Los vehículos que van por la carretera son medios de transporte.

Hacer deporte en la carretera no es el lugar.

Al igual que tampoco la carretera es un circuito de coches o motos.
En las ciudades los ciclistas deberían tener prioridad absoluta, y en las carreteras totalmente prohibido circular. Los motivos son tan obvios que no hace falta ni argumentar.
Odinwar escribió:En las ciudades los ciclistas deberían tener prioridad absoluta, y en las carreteras totalmente prohibido circular. Los motivos son tan obvios que no hace falta ni argumentar.

Esos motivos tan obvios sin necesidad de argumentos en realidad llevarían a prohibir completamente los vehículos en poblaciones y zonas habitadas
Yo soy conductor y a veces ciclista, y es cierto que hay ciclistas que dan mucho por culo e incluso pueden crear accidentes.

Pero como ciclista también pienso que la carretera es de todos.

Solución, multas para ciclistas que no respetan (porque mira que a veces es fácil dejar pasar a un coche) y el dinero que se saque a educación vial.
Yo voy a postear por si éste hilo se convierte en mítico de EOL y así demostrar que fui testigo.
en twitch hay uno en nueva york que va haciendo el loco. no se para en los semaforos, espera el más mínimo hueco y se cuela. que vé una flia de coches se mete entre las dos filas que no sé como no se roza con los coches.
la cosa es que es el más divertido de ver (todo hay que decirlo).

luego hay un repartidor que es todo lo contrario 100% profesional respeta al máximo todo y cuando un coche le pasa casi rozando lo sigue hasta que pare y le echa la bronca al conductor cosa que me parece genial.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Pero como ciclista también pienso que la carretera es de todos..


Si es de todos que los ciclistas paguen también impuesto de circulación, no?
carlinyos_88 escribió:
marx666 escribió:Pero como ciclista también pienso que la carretera es de todos..


Si es de todos que los ciclistas paguen también impuesto de circulación, no?


No creo que tenga que ver una cosa con la otra, las carreteras son objetivamente de TODOS y es algo indiscutible. Lo que tu comentas es otro debate legítimo, pero otro debate.
rampopo escribió:carril bici para ir seguro a tolos laos ya. eso es lo que hace falta. la gente cogería la bica a saco y tendríamos una población muchísimo más sana. lo que cueste la infraestructura luego lo recuperas rápido.


aqui han puesto carriles bici a saco (habia una subvencion europea que gastar) y el 99% del tiempo estan vacios. y cuando los usa alguien, las mas de las veces es una patineta electrica, que ya hay mas que bicis.

españa es un pais demasiado caluroso y demasiado montañoso para el uso cotidiano de bicicleta. para hacer deporte y para cuando eres un raspao que no tiene para coche pues ok. pero en cuanto puedes echarle mano a una moto o coche, a tomar por culo la bicicleta.
Si me dijeras que respetan todo pues diría que no, pero es que hasta habiendo carriles bici no les sale de los cojones ir por ellos.
GXY escribió:
rampopo escribió:carril bici para ir seguro a tolos laos ya. eso es lo que hace falta. la gente cogería la bica a saco y tendríamos una población muchísimo más sana. lo que cueste la infraestructura luego lo recuperas rápido.


aqui han puesto carriles bici a saco (habia una subvencion europea que gastar) y el 99% del tiempo estan vacios. y cuando los usa alguien, las mas de las veces es una patineta electrica, que ya hay mas que bicis.

españa es un pais demasiado caluroso y demasiado montañoso para el uso cotidiano de bicicleta. para hacer deporte y para cuando eres un raspao que no tiene para coche pues ok. pero en cuanto puedes echarle mano a una moto o coche, a tomar por culo la bicicleta.

si hubiera un buen carril bici para ir a casi cualquier parte me hincharía de coger la bici y perdería kilos a saco. paso de cogerla porque paso de ir acohonao por los coches.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por la situación descrita, veo un problema de tipo de vía más que de ciclistas en si, aunque el peligro es evidente. En dichas vías quizá no debieran permitirse pelotones de más de 2-3.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
marx666 escribió:
carlinyos_88 escribió:
marx666 escribió:Pero como ciclista también pienso que la carretera es de todos..


Si es de todos que los ciclistas paguen también impuesto de circulación, no?


No creo que tenga que ver una cosa con la otra, las carreteras son objetivamente de TODOS y es algo indiscutible. Lo que tu comentas es otro debate legítimo, pero otro debate.


Entonces estás a favor de que vayan los patinetes eléctricos, gente en patines, monopatín, peatones, gente en silla de ruedas, incluso ciegos con perro guia etc por vias interurbanas, no?
Simplemente si.
Si quieren montar en bici que se busque un carril bici o se vayan al campo. Como conductor me han molestado muchas veces los ciclistas, cerca de donde daba un curso se formaba unos atascos por los ciclistas de flipar ya que era dificil adelantar sin ponerle en riesgo. Yo al menos pasaba de liarla por gilipollas que fuera el ciclista, pero mas de un coche vi que paso rozandolos y mas de un susto se llevaron.
"Deberían prohibir los ciclistas?"

Me encantaría.
carlinyos_88 escribió:
marx666 escribió:
carlinyos_88 escribió:
Si es de todos que los ciclistas paguen también impuesto de circulación, no?


No creo que tenga que ver una cosa con la otra, las carreteras son objetivamente de TODOS y es algo indiscutible. Lo que tu comentas es otro debate legítimo, pero otro debate.


Entonces estás a favor de que vayan los patinetes eléctricos, gente en patines, monopatín, peatones, gente en silla de ruedas, incluso ciegos con perro guia etc por vias interurbanas, no?


Claro pueden ir sin problemas, deberíamos leernos las normas de circulación porque algunos parece que tienen el carné porque lo sortearon en una tómbola
No tendría ningún sentido. Ningún país de Europa (y dudo que del mundo) prohibe los ciclistas fuera de las autopistas (si fuese el caso los coches tendría que pagar un peaje por uso exclusivo como pagan en varias autopista.)...Y se tendría que prohibir también tractores, peatones, caballos y carros.. Las carreteras públicas las pagamos todos, el mal llamado impuesto de circulación (impuesto de tracción mecanica IVTM) no paga carreteras, las carreteras las pagamos todos incluidos millones de contribuyentes que ni tenemos coche ni conducimos y podemos hacer uso de ellas en bicicleta, a pie o como si vas en patines... Y la bicicleta además es una forma de transporte sana, limpia y silenciosa, no solo un vehículo de recreo como se piensa.
193 respuestas
1, 2, 3, 4