Deberían prohibir los ciclistas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Deberían prohibir los ciclistas en vías interurbanas?
61%
74
39%
47
Hay 121 votos.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Puede parecer cachondeo pero en una semana y poco que llevo de vacaciones ya han sido varios los encontronazos con pelotones de ciclistas que van a sus anchas por las carreteras, poniendo en peligro sus vidas, creando atascos etc...

Esta mañana por ejemplo he estado 20 minutos sin exagerar detrás de un pelotón de ciclistas por la carretera, entre que eramos un montón de coches, via de doble sentido, para adelantar cada coche tenia que vigilar que no viniese nadie de frente (encima carretera de curvas...) etc... Y esto ahora en verano me pasa bastante amenudo, intento ser respetuoso, dejar la distancia y tal pero cuando van 30 tios en pelotón por donde les da la gana es imposible rebasarlos con seguridad y tus opciones son jugártela a que te venga alguien de frente y estamparte, tragarte a algún ciclista o estarte ahi 20 minutos hasta que salgan por una salida diferente a la tuya. Obviamente pues me he estado ahí esperando como un gilipollas.

Yo soy deportista, he practicado casi todos los deportes más comunes (running, halterofilia, bicicleta de montaña, escalada, surf, tenis...) pero nunca he practicado ciclismo en carretera, es algo que nunca entenderé como les puede gustar, salir con toda la calda que pega de buena mañana para meterse en carreteras mierdosas a tragar la contaminación de los coches y camiones y sobretodo a poner su vida en peligro de una forma tan tonta cuando hay 50 deportes que no suponen ningún riesgo ni para ellos ni para los demás.

En fin, quería desahogarme, que opináis?
Prohibirlos no, pero si deberian obligar a facilitar los adelantamientos (que no se si ya ocurre) colocandose en fila india.

Porque por ejemplo te los encuentras en una carretera como las costas del Garraf y te acuerdas de todos sus antepasados y su madre hasta que los puedes adelantar.
Prohibirlos no sé, pero la cantidad de escenas peligrosas que desencadenan por la incompatibilidad de determinadas carreteras con los cilistas y automóviles...

Hay carreteras que son seguras, pero otras son terribles para circular como ciclista. Deporte de riesgo.
No, pero hay que modificar la ordenanza o ley para que no vayan a mas de uno en fila. Joder mira que yo voy y he ido en bici, pero me he pillado un chalet por valencia en zona de ciclistas y es asqueroso, y lo peor de todo es que parece que algunos lo vayan buscando que los atropelles, en grupos de tres y cuatro en paralelo...y a dos metros del arcen!! Vamos ocupando mas que un camion
Si conseguimos que se prohíba todo, no habrá nada que moleste a nadie. Felicidad total para todo el mundo.
Complicado debate la verdad, en parte entiendo que no se debe prohibir porque hay gente que no puede mantener un vehículo pero necesita desplazarse y no le queda otra que coger esa carretera, pero tampoco hay derecho a que te tengan media hora detrás sin poder adelantar, con las situaciones de peligro que eso conlleva (que vengan por detrás a toda hostia y no te puedas apartar, que vayas a adelantar y te comas al que viene de frente.. etc).

En la zona de las costas de garraf es exagerado, no entiendo como lo hacen por gusto, si en coche ya da respeto por el poco espacio que hay y las curvas cerradas.. pues aún así cada vez que pillas las costas hay atascos por las bicis y más de una vez veo como están a un pelo del accidente, y la gente tan campante de paseo dominguero...

Pero como digo tampoco estaría a favor de prohibir su circulación, quizás regularlo más para tener en cuentas estas situaciones de peligro, como que no puedan salir del arcén por ejemplo, hacerles circular en carreteras con varios carriles y nunca invadiendo varios aunque sean pelotón, etc..
Si.

Más que nada porque aunque hay conductores cabrones a los que se las suda todo, no me he cruzado nunca con un ciclista que no sea un reverendo hijo de su madre.
Ni uno solo.
Sí.

Y después prohibimos las motos y los coches
Se acabaron los accidentes y el que yo no pueda adelantar como toca.
No.
Pero ellos sabrán que hacen poniéndose en plan chulitos no usando la calzada como deben.
No, pero meterles multas serias a los que se saltan semaforos, cedas, STOPS, van en fila de 3, etc poniendo en peligro a ellos y a los demás, pues por supuesto, que son la inmensa mayoría
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:Sí.

Y después prohibimos las motos y los coches
Se acabaron los accidentes y el que yo no pueda adelantar como toca.


Pues entonces que nos separa de permitir los patinetes eléctricos en las carreteras? Desconozco si ya se permiten pero corren mas que muchos ciclistas.

Adris escribió:No.
Pero ellos sabrán que hacen poniéndose en plan chulitos no usando la calzada como deben.


Claro pero si yo me cargo a uno el que acaba en la cárcel soy yo, y aún no acabando en la cárcel el cargo de conciencia te lo llevas pa siempre.
Tambien deberian enseñarle bien a conducir a mas de uno, tanto ciclista, como conductor, como motorista. Porque las normas de circulacion mucha gente ni se las sabe ni se acuerda de ellas

Igual que puedes encontrarte un ciclista que va a 15 por hora subiendo por el Garraf te puedes encontrar un camion que ocupa 5 veces mas a una velocidad mas o menos similar que tampoco deja adelantar a nadie, o a autobuses cruzados, o a abuelos que son un verdadero peligro conduciendo, gente borracha matando a peatones y ciclistas, gente conduciendo o en bici usando el telefono o mirandose el ombligo...

Al final todo se reduce en "Si me molesta A MI, se debe prohibir" cuando en absolutamente todos lados, cuecen habas
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
ralphie138 escribió:Tambien deberian enseñarle bien a conducir a mas de uno, tanto ciclista, como conductor, como motorista. Porque las normas de circulacion mucha gente ni se las sabe ni se acuerda de ellas

Igual que puedes encontrarte un ciclista que va a 15 por hora subiendo por el Garraf te puedes encontrar un camion que ocupa 5 veces mas a una velocidad mas o menos similar que tampoco deja adelantar a nadie, o a autobuses cruzados, o a abuelos que son un verdadero peligro conduciendo, gente borracha matando a peatones y ciclistas, gente conduciendo o en bici usando el telefono o mirandose el ombligo...

Al final todo se reduce en "Si me molesta A MI, se debe prohibir" cuando en absolutamente todos lados, cuecen habas


Que yo sepa a los conductores se les multa si no siguen las normas y tienen que sacarse un carné conforme tienen unos conocimientos (los usen luego o no). A los ciclistas no he visto ni que les pongan multas ni que se les exijan unos conocimientos.
Prohibirlos no.

Pero hacer una nueva regulación efectiva si. Partiendo de la base de acabar con el anonimato del ciclista.
carlinyos_88 escribió:
Que yo sepa a los conductores se les multa si no siguen las normas y tienen que sacarse un carnet conforme tienen unos conocimientos (los usen luego o no). A los ciclistas no he visto ni que les pongan multas ni que se les exijan unos conocimientos.


Pues poco sabes, porque saltarse un semaforo en rojo en bici aqui en Barcelona si te ve un guardia te sigue y te pone multita rica

Y sera que no hay coches y motos saltandose semaforos de tanto en tanto
Lo que podrían hacer (Puestos a pensar), es un carril exclusivo ciclista paralelo a las autovías/autopistas.
Cuando estén liados construyendo carreteras, pues que lo metan en el presupuesto.

Las secundarias son una lotería. Te puedes encontrar a cien o a ninguno, y algunos irán respetando la distancia, otros irán de a 4, otros irán por el medio...
Otra opción es dejarles solo circular por las carreteras con menos tráfico de cada municipio.

Si no que cambien de deporte xD.
Pufffff..... debate interesante.

Yo no sé si pasa en todos lados pero en donde vivo:
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DISTANCIAS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LOS SEMÁFOROS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DIRECCIONES PROHIBIDAS

Vivo a unos 10 kms de Elche. A Elche me une una nacional de dos caeriles ppr sentido. A lo largo de ésta, polígonos y fábricas a montones. Imaginad como se pone de camiones y ciches esa vía.. Decir que, PARALELA A UN SENTIDO Y EL OTRO, HAU UNA CARRETERA DE SERVICIO.

Por mi localidad y casa de campo, kilómetros y kilómetros de carretera, cuestas, llanos, desniveles, etc...SIN UN PUTO COCHE (venga, algo sí hay rn los caminos principales y en verano. Luego NI DIOS)

Por cuál de las dos creéis que van los putos ciclistas?? PUES SÍ, POR LA PRIMERA. La más jodida, peligrosa y por la que más riesgo corren y, a la vez, por la que más molestan.

Por qué cojones tienen que ir por este tipo de vías?? Por qué no vsn por vías menos transitadas que al final van a ser más seguras y van a molestar menos?

Todos los viernes, sobre las 16:15, voy a llevar a dos chicos del centro en el que trabajo a casa pues siempre me encuentro un puto pelotón de unos 50 ciclistas los cuales forman una cola QUE FLIPAS ya que esa carretera es una salida de la autovía que está a 100 mts... y cruza el polígono más importante de mi localidad...INCOMPRENSIBLE.

Personalmente, cada vez me dan más asco muchos ciclistas.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
ralphie138 escribió:
carlinyos_88 escribió:
Que yo sepa a los conductores se les multa si no siguen las normas y tienen que sacarse un carnet conforme tienen unos conocimientos (los usen luego o no). A los ciclistas no he visto ni que les pongan multas ni que se les exijan unos conocimientos.


Pues poco sabes, porque saltarse un semaforo en rojo en bici aqui en Barcelona si te ve un guardia te sigue y te pone multita rica

Y sera que no hay coches y motos saltandose semaforos de tanto en tanto


Cuando he hablado de ''pelotones de ciclistas'' creo que quedaba bastante claro que hablaba de vías interurbanas. No vivo en la ciudad pero no creo que los domingueros se pongan en pelotón por la diagonal.
carlinyos_88 escribió:Cuando he hablado de ''pelotones de ciclistas'' creo que quedaba bastante claro que hablaba de vías interurbanas. No vivo en la ciudad pero no creo que los domingueros se pongan en pelotón por la diagonal.


Que yo sepa hay semáforos fuera de las ciudades, igual que cedas, stops, y normas de circulación, no?

Que yo antes era el tipico conductor que se ponia a soltar bilis cuando veia ciclistas subiendo el tibidabo y llegaba 5 minutos mas tarde a casa o al trabajo, y desde hace 2 años que voy en bici de carretera, y si algo he aprendido en este tiempo, es justamente, a ser mejor conductor

Supongo que es el tema de tener los 2 puntos de vista y no solo el de mi jardin

Yo personalmente trato de evitar vias asi tipo Garraf, o incluso tibidabo desde Barcelona, simple y llanamente porque hay zonas mejores al lado mucho mas bonitas, menos contaminadas y con menos follon

Yo aqui en barcelona, por lo pronto, en mis dos años de ciclista te podria decir que el 95% de los conductores respeta un monton. Ahora bien, yo suelo ir la mayor parte del tiempo solo y no abulto demasiado asi que...
(mensaje borrado)
Yo prohibiría antes a los conductores de automóviles que desconocen la normativa, es decir, un 90% de los actuales.

Los que hacen los stops como cedas, los que no saben hacer rotondas (casi todos), los que no saben circular en autovías y creen que hay cartiles rápidos y lentos (casi todos), los que se pasan por el forro los límites de velocidad...

Que no quita que haya muchos ciclistas irresponsables, pero de ahí a hacerles responsables de los problemas de circulación en este país....
Sería mejor prohibir a los conductores.
El problema realmente es para los ciclistas. Muchos de ellos mueren cada año atropellados.

Incluso aunque circules correctamente y con todas las medidas de seguridad, puede venir en cualquier momento un conductor imprudente y te saca de la carretera o te atropella.

Que vayas bajando por ciertas carreteras, y pase un trailer zumbando a pocos centímetros de ti, pone los pelos de punta.

Eso si no te encuentras con un paisano en medio del arcén o del carril bici cuando lo haya, y te ves obligado a pegar una frenada de emergencia.

En serio, los ciclistas son la parte más débil. Salen en grupo para ser más visibles y recibir más respeto pero aún así, muchos de ellos morirán atropellados. No son el enemigo.

Incluso los ciclistas profesionales corren peligro al salir a la carretera. Una bicicleta no te protege como sí hace el habitáculo de un coche.
Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.
unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.


¿Tú has visto cómo hace una rotonda un conductor medio?
CapitánOlimar escribió:
unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.


¿Tú has visto cómo hace una rotonda un conductor medio?


He visto hasta como hacen una rotonda en dirección contraria con tar de no dar toda la vuelta al estar (aparentemente) vacía. Pero a gente dentro de un coche les ves cierta seguridad, al ciclista se le nota tan endeble que es que no lo visualizas saliendo vivo como le pase una situación como digo.
No soy fan de los ciclistas, ni de las motos en general.

Siento que lo unico que hacen es poner en peligro a todos.

Eso si, tengo cero problemas con los ciclistas que van en carriles bici, de hecho me parece una idea fantastica a la hora de ahorrar en combustibles fosiles y contaminar menos, pero dentro de la propia carretera lo unico que me gusta ver son vehiculos de 4 ruedas o mas, con todo lo demas hay que tener mucho ojo.
Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.
Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.


Por curiosidad, ¿eso está permitido? Es que no tengo ni idea, pero me extraña que se permita...
carlinyos_88 escribió:
jorcoval escribió:Sí.

Y después prohibimos las motos y los coches
Se acabaron los accidentes y el que yo no pueda adelantar como toca.


Pues entonces que nos separa de permitir los patinetes eléctricos en las carreteras? Desconozco si ya se permiten pero corren mas que muchos ciclistas.


Pues... no lo digas muy alto porque es algo de lo que se queja la gente con patinetes grandes, les obligan a meter un bicho que parece una moto por un carril bici [carcajad]

Sólo se permiten patinetes en calzadas de máximo 30km/h, una tontería enorme porque no es lo mismo el típico que se ve por la calle que un dualtron que se pone a 90-120km/h, y ya no te cuento los monociclos, que ver a un tio en una unica rueda ponerse a 70km/h en unos segundos impresiona lo suyo [carcajad] [carcajad] estos bichos acabaran en las carreteras tarde o temprano, vete a saber como se lo montaran pero raro es que en unos años no tengan que hacer leyes al respecto, ya sea permitiendo o prohibiendo aun mas
CapitánOlimar escribió:
Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.


Por curiosidad, ¿eso está permitido? Es que no tengo ni idea, pero me extraña que se permita...


Creo que lo que no está permitido es ir en pelotón, entiendo que ir mas de dos ciclistas en paralelo porque hasta dos si está permitido. Pero vamos yo a un grupo de 50 ciclistas aún que vayan de 2 en 2 le llamo pelotón.
Arizmendi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Arizmendi escribió:Prohibir no desde luego, pero si que debería estar prohibido ir en pelotón (mas de dos) tanto por la seguridad en la vía como por el problema actual del covid.


Por curiosidad, ¿eso está permitido? Es que no tengo ni idea, pero me extraña que se permita...


Creo que lo que no está permitido es ir en pelotón, entiendo que ir mas de dos ciclistas en paralelo porque hasta dos si está permitido. Pero vamos yo a un grupo de 50 ciclistas aún que vayan de 2 en 2 le llamo pelotón.


Un grupo de 50 ciclistas yendo 2 en paralelo es peligroso y yo me lo pensaría mucho antes de adelantar. Es que se va uno al suelo, aunque no le hayas tocado, y tienes a los otros 49 detrás.
Prohibirlos no, regular mejor las normas, yo me he encontrado a un adulto con su nene de 6 años ambos equipados yendo en paralelo por una carretera general con muchas curvas, por mucho que vaya supervisado por su tutor legal es un niño que se puede poner nervioso y os desgraciáis la vida. En una carretera que circulo a diario han hecho un carril bici paralelo, para lelos no, para ciclistas, y para ello han dejado sin arcén la carretera y la han estrechado, pero los muy perros, como no tienen obligación a ir por el carril, siguen yendo por la carretera siendo esta peor que antes en lugar de ir por el carril bici que tienen a dos metros.
Yo siempre digo lo mismo en este tipo de post....

La persona que va por ahí en bici haciendo el mamarracho, es la misma que luego se sube a su coche y no sabe que existen los intermitentes. El mismo que se salta un semáforo en rojo porque la bici le da inmunidad, es el mismo que en coche te pega un frenazo al llegar a una rotonda con excelente visibilidad por la que no viene nadie.

Así que, si nos ponemos estrictos, lo que hay que hacer es prohibir a los inútiles integrales.


Yo en su día andaba mucho con la bici de carretera, desde hace unos dos o tres años ya no me subo a ella a pesar de que era algo que me encantaba. Dejé el tema básicamente por lo que veo en la carretera todos los días cuando cojo el coche y por lo que veía/sufría cuando iba en bici.

El nivel de conducción que uno se encuentra por las carreteras simplemente es dantesco. Hablando en serio, esto no va de prohibir las bicis o lo que sea... se trata de que el carnet de conducir no sea poco menos que un derecho universal.

Inútiles los hay de todas las edades y todos (me incluyo) hemos hecho y hacemos cagadas en momentos puntuales. Ahora bien... lo de las personas mayores, las mujeres, los más jóvenes que se creen Fernando Alonso... Luego hay otro perfil que mete miedo y es el del urbanita que sólo coge el coche para dominguear o para sus vacaciones. Esta gente es de la más peligrosa porque o apenas cogen el coche o apenas saben lo que es conducir fuera de la ciudad entre semáforo y semáforo.


También hay que mirar a ver el diseño y trazado de muchas carreteras, incluyendo las nuevas. Son un despropósito en muchos casos, su estado es dantesco y la anchura de los carriles y arcenes (si es que hay siquiera) está pensada para carros de caballos.

Tampoco me olvido de los carriles bici. Lo que yo veo es una escasez que roza el absoluto, lo que hay no conecta nada con nada. Son meros tramos inconexos que no tienen sentido. Los pocos que hay por la zona de la playa, tienen un acceso/salida lleno de piedras que mete ahí una rueda de bici de carretera (y casi que de cualquier tipo). En una ciudad que frecuento, los carriles bici invadidos por peatones. Unos peatones que, cómo no, son los mismos que si se suben a una bici no se pararían en un semáforo y son los mismos que si se suben al coche circulan por el carril izquierdo de una autovía. Nuevamente, ahí tenemos al mismo inútil que es el que debería de ser el auténtico objetivo. Todo lo demás son meras tiritas o parches sin sentido.


Un saludo.
kneissel escribió:Pufffff..... debate interesante.

Yo no sé si pasa en todos lados pero en donde vivo:
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DISTANCIAS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LOS SEMÁFOROS
-SE PASAN POR LOS HUEVOS LAS DIRECCIONES PROHIBIDAS

Vivo a unos 10 kms de Elche. A Elche me une una nacional de dos caeriles ppr sentido. A lo largo de ésta, polígonos y fábricas a montones. Imaginad como se pone de camiones y ciches esa vía.. Decir que, PARALELA A UN SENTIDO Y EL OTRO, HAU UNA CARRETERA DE SERVICIO.

Por mi localidad y casa de campo, kilómetros y kilómetros de carretera, cuestas, llanos, desniveles, etc...SIN UN PUTO COCHE (venga, algo sí hay rn los caminos principales y en verano. Luego NI DIOS)

Por cuál de las dos creéis que van los putos ciclistas?? PUES SÍ, POR LA PRIMERA. La más jodida, peligrosa y por la que más riesgo corren y, a la vez, por la que más molestan.

Por qué cojones tienen que ir por este tipo de vías?? Por qué no vsn por vías menos transitadas que al final van a ser más seguras y van a molestar menos?

Todos los viernes, sobre las 16:15, voy a llevar a dos chicos del centro en el que trabajo a casa pues siempre me encuentro un puto pelotón de unos 50 ciclistas los cuales forman una cola QUE FLIPAS ya que esa carretera es una salida de la autovía que está a 100 mts... y cruza el polígono más importante de mi localidad...INCOMPRENSIBLE.

Personalmente, cada vez me dan más asco muchos ciclistas.

Comentar que en la vía parque hay un montón de rotondas. Y por la vía de servicio es un engorro si lo que estás haciendo es deporte y no paseando (que gente paseando en bici sí la utiliza).

Y siempre será más peligroso circular por una vía secundaria con subidas, bajadas, curvas, etc, que por otra con 2 carriles en cada sentido. Y además en este caso, practicamente llana y recta.
Believe23 escribió:Tampoco me olvido de los carriles bici. Lo que yo veo es una escasez que roza el absoluto, lo que hay no conecta nada con nada. Son meros tramos inconexos que no tienen sentido. Los pocos que hay por la zona de la playa, tienen un acceso/salida lleno de piedras que mete ahí una rueda de bici de carretera (y casi que de cualquier tipo). En una ciudad que frecuento, los carriles bici invadidos por peatones. Unos peatones que, cómo no, son los mismos que si se suben a una bici no se pararían en un semáforo y son los mismos que si se suben al coche circulan por el carril izquierdo de una autovía. Nuevamente, ahí tenemos al mismo inútil que es el que debería de ser el auténtico objetivo. Todo lo demás son meras tiritas o parches sin sentido.


Un saludo.


Aqui cerca de Barcelona hay uno muy famoso, que une Sant cugat con Cerdanyola, unos 8 kilometros. A menos que vayas en BTT es intransitable, primero porque tiene como 20 socavones en todo el recorrido, segundo tiene zonas donde no hay carril y pasa a ser tierra ( con su maravilloso bache/boquete ), y tercero varias zonas donde los arboles/ramas te pegan en la cara el carril

De hecho desde 2017 se lleva reclamando al ayuntamiento que lo arreglen y sigue igual o peor
Deberían prohibir los coches y no los ciclistas. Transporte público y a mover un pcoo el culo.
lo que debería haber es un buen carril bici en todas las carreteras de ciudad y secundarias.

por otro lado matricula y multas como a cualquier otro vehículo.
Podríamos equiparar la tenencia de una bicicleta a la de armas blancas.
Me encanta la bicicleta, pero jamas entenderé porque gusta tanto ponerse en peligro (ademas de poner en peligro a otros) en carretera y ademas ir todo el dia esnifando los tubos de escape...
Mira que hay sitios maravillosos para ir en bici, pero la carretera....Nunca lo entendere.

Prohibir no se...Yo puedo ir descalzo por la calle si quiero porque esta prohibida tirar cristales al suelo, por lo que no debería ser un riesgo para mi.
Ni ciclistas ni coches, solo patinete como metodo de transporte.
Prohibir no, porque al fin y al cabo los que se juegan la vida son ellos. Pero si limitar su acceso a carreteras. Por ejemplo limitarlos horarios, a ciertas carreteras o tramos con curvas. Lo que para mí carece de sentido es que dos vehículos tan distintos puedan circular por una misma vía.
Soy ciclista (Uso de transporte) Conductor de coche, de moto y peaton, el problema no son las bicis o los vehiculos, el problema son los gilipollas que hacen lo que quieren pensando que la carretera es suya, que los hay en bici en coche y andando.
Por otro lado tengo muchisimos mas sustos cuando circulo en bici, sobre todo cedas y en rotondas donde tengo que pegar frenazos dia si, dia tambien, dentro de la rotonda porque se mete algun vehiculo.
carlinyos_88 escribió:Deberian prohibir los ciclistas?


en mi opinion, en ciertas vias, si.

precisamente para evitar cosas como las que describes.

edit. el hilo pide a gritos una votacion (una simple, de "si" o "no")
@carlinyos_88 este tiempo de cuarentena que hemos pasado y que me tenía que mover con el coche para lo esencial era una gloria ir por la carretera y no encontrarte a ni uno, eso sí ha sido pasar y oye parece que hasta se hayan multiplicado. Que vas por la comarcal y te llega la tipica zona de curvas que no puedes adelantar en 2 o 3 km por que no sabes lo que te vas a encontrar de frente y te preguntas como cojones habiendo caminos rurales a punta pala por los que podrían ir te los tienes que comer por carretera
unilordx escribió:Deberían prohibir los ciclistas que van en plan dúo por la vía, uno al lado del otro. Me ponen de los nervios y me emparanoia pensar que en cualquier momento como uno de los dos tenga que hacer un movimiento brusco por cualquier razón acaban ambos como mínimo en el suelo.

Pues creo que precisamente se les recomienda circular en paralelo por seguridad. Los hace más visibles y puede disuadir a un conductor de intentar un adelantamiento peligroso y que pueda poner en peligro la vida de los ciclistas al no mantener la distancia de seguridad.

Yo uno de cada 3 días me topo con ciclistas yendo a trabajar. El tráfico, el estrés laboral, las prisas, etc si que pueden hacer que en el momento uno se cabree y lo primero que piense sea "ciclistas hijos de puta", sobre todo cuando cometen infracciones, que no son pocas veces.

Pero al final es una cuestión de derechos. No vamos a prohibir toda libertad individual o colectiva que pueda dar por saco a la actividad empresarial ni vamos a enfocar la infraestructura pública únicamente al desarrollo económico, ya bastante está todo diseñado para la actividad laboral.

Y los ciclistas que cometen infracciones, pues se les sanciona que para eso está la ley.
No.

Pero ponerles matrícula y hacerles controles de alcoholemia, si.

Luego esta el tema de que no estaria mal que respetasen las señales de trafico y normas de circulación (semaforos en rojo? ¿Somos pelotón y debemos ceder el paso en una rotonda y perder el ritmo?), y llegar a un equilibrio entre quejarse de la falta de carril bici y su uso efectivo (para que usar el carril bici de al lado, si puedo ir en paralelo por la carretera...o, para que ir por el carril bici de enfrente si por esta acera puedo hacer slalom entre peatones?)

Y quitarles, a algunos, la chuleria de ir ocupando cuatro el carril subiendo un puerto, pues tambien
danaang escribió:Prohibir no, porque al fin y al cabo los que se juegan la vida son ellos. Pero si limitar su acceso a carreteras. Por ejemplo limitarlos horarios, a ciertas carreteras o tramos con curvas. Lo que para mí carece de sentido es que dos vehículos tan distintos puedan circular por una misma vía.


Franjas horarias hasta para ir al baño a este ritmo... Los viejos de 11 a 12 y de 19 a 20, las mujeres de 12 a 13 y de 20 a 21. El resto de conductores libertad total porque somos los más mejores. Los ciclistas de 13:00 a 13:00 para que estiren las piernas dando una vuelta alrededor de su casa y se ponen en peligros ellos. Los coches que ponen en peligro a todos sin limitaciones de ningún tipo. Todo en orden.


bikooo2 escribió:@carlinyos_88 este tiempo de cuarentena que hemos pasado y que me tenía que mover con el coche para lo esencial era una gloria ir por la carretera y no encontrarte a ni uno, eso sí ha sido pasar y oye parece que hasta se hayan multiplicado. Que vas por la comarcal y te llega la tipica zona de curvas que no puedes adelantar en 2 o 3 km por que no sabes lo que te vas a encontrar de frente y te preguntas como cojones habiendo caminos rurales a punta pala por los que podrían ir te los tienes que comer por carretera


Coincido completamente en lo de que era una gloria ir por la carretera en coche. A mí me tocó trabajar y era un gustazo, por la falta de ciclista y especialmente por la casi ausencia de coches. ¿Se deberían de prohibir los coches?. Ayer fui a un pueblo cercano y yo estaba en medio de una fila enorme de coches. ¿El motivo?. Un tramo largo sin zonas de adelantamiento y un coche que iba a 55 km/h en una zona en la que vas a 90 km/h como si nada...


Yo raro es el día que no me encuentre un ciclista de la que voy a trabajar en coche. Siempre hay algún gilipollas que hace alguna gambada, pero nada del otro mundo. En mi caso, lo peor son los camiones con diferencia. ¿Se deberían de prohibir los camiones?.


También se ve mucho desconocimiento de lo que es la carretera... Uno puede ver a un ciclista metido en un carril y dejando el arcén libre y pensar: "puto gilipollas que va por medio de la carretera teniendo todo un arcén enorme". Pero, probablemente, te bajas del coche y ves el estado del arcén y no pondrías ahí ni un pie de la cantidad de grava, barro, grieta o lo que sea que suele haber. En concreto paso por una carretera que tiene este problema en un tramo. Los ciclistas van por el carril y el arcén queda libre, pero como yo he pasado en bici por ahí sé lo que hay y obviamente entiendo lo que estoy viendo.


Hay ya varios comentarios hablando de que no se entiende que haya gente que prefiera ir por la carretera habiendo caminos rurales, montañas y no sé qué historias más... En serio, parar a pensar antes de escribir. El ciclismo de carretera es un deporte, el ciclismo de montaña es otro deporte. Son cosas completamente distintas. A mí me encanta el ciclismo de carretera (aunque ya no lo practique), mientras que las distintas vertientes de montaña las pongo al mismo nivel que la petanca. Si uno ya ni entiende algo tan básico... Es como el que decía que a los ciclistas no les pueden poner multas o algo así. Esto es un nivel de desconocimiento que asusta joder.

Y sí, el ciclismo de carretera implica comerte contaminación a nada que vayas por una zona con cierto tráfico, mierda por un tubo (de los coches, del propio asfalto, bichos que se estampan en tu cara, etc) y un peligro evidente. Yo dejé de practicar este deporte especialmente por el peligro y porque, como dije en mi anterior mensaje, viendo el nivel de conducción de la gente... lo último que me apetece es morir de esa manera.


Como conclusión... Se deberían de poner muchas más sanciones a los ciclistas que hacen el imbécil por la carretera y, en la misma medida, se debería de poner muchas más sanciones a cualquier conductor que no sepa tomar una curva sin pisar la línea de separación de carriles. El ciclista que comete una imprudencia se está poniendo a sí mismo en peligro por encima de todo como ya se ha dicho, el conductor que comete una imprudencia está poniendo a todo dios a su alrededor en peligro. Así que repito la pregunta... ¿se deberían de prohibir los coches?. ¿Se puede plantear una pregunta más estúpida?. Es difícil, pero factible. ¿Por qué siempre nos quedamos en la superficie y nadamos gustosamente en la estupidez?. ¿Por qué no somos capaces de ir hasta el fondo de los asuntos y nos limitamos al enfrentamiento ficticio entre unos bandos y otros?. Qué simpleza joder...


Un saludo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4