Deberían prohibir los ciclistas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Deberían prohibir los ciclistas en vías interurbanas?
61%
74
39%
47
Hay 121 votos.
carlinyos_88 escribió:
Entonces estás a favor de que vayan los patinetes eléctricos, gente en patines, monopatín, peatones, gente en silla de ruedas, incluso ciegos con perro guia etc por vias interurbanas, no?


Ni he dicho eso, ni lo contrario, ni es el motivo del post.
Opino que eres un ser despreciable y egoísta (y un poco fantasma), igual que otros muchos palmeros que han venido a jalearte porque un ciclista les hizo "perder" unos minutos de sus miserables vidas mientras chupaban rueda con sus 200CV+radio+AC, o porque se creen con el derecho de exigir que limiten o cesen a otros sus actividades deportivas para que a ellos no les moleste nadie. Ah no, que piensan en "seguridad", ya hay que ser cínico.

Lanzo otra propuesta: En momentos de alta actividad ciclista quedan prohibidos todos los vehículos de motor por carreteras secundarias siempre y cuando exista paso alternativo de pago y se sea residente, así vosotros vais a fondo en las autopistas, que para eso están, y los ciclistas pueden disfrutar del deporte tranquilos. Qué te parece? A mí también se me pueden ocurrir majaderías sin sentido y totalmente centradas en mis pelotas morenas, pero al menos no tengo la desfachatez de maquillarlo como un favor para nadie.

Ah, practico bicicleta tanto de montaña como de carretera, y se parecen en lo mismo que un derby de Monster Trucks y la F1, Aunque tiene sus recompensas no espero que las entienda nadie que no lo haya practicado. La bicicleta de carretera de por sí ya es un deporte exigente, duro y arriesgado con los arcenes hechos una mierda (si hay), carreteras agrietadas, carriles bici absurdos que no van a ninguna parte y están agrietados o con capas de pintura peligrosas mojadas, o la maleza los ha tomado completamente, charcos de aceite, grava, tornillos, clavos, matrículas aplastadas, chapas, trozos de neumático... como para encima aguantar a más intransigentes.

Ale ya podéis reportarme y seguir rajando acerca de prohibir cosas en este lamentable hilo cíclico de linchamiento, no se puede esperar el uso de materia gris y ejercicios de empatía para llegar a términos medios y que todo el mundo pueda hacer lo que le apetezca de manera segura.

Sugiero que alguien haya ya el hilo oficial de:
Imagen
¿El problema son los "ciclistas" en sí o que alguien está ralentizando lo que tú crees es la circulación "normal" de la carretera?

Como conductor "normal" suelo respetar las velocidades máximas, sobre todo cuando son carreteras secundarias y voy con niños en el coche. Es más que normal en estos casos ver como me adelantan una y otra vez coches o camiones y además pitando, como si fuera a 10 km/h en una autovía. En esos momentos me siento totalmente "ciclista", es decir, una especie de obstáculo en la carretera que hay que sortear a toda costa.

En este mismo hilo dais como ejemplo de conductores peligrosos los que van lentos en zonas en las que "tranquilamente se puede ir a 90". La pregunta ahí es, ¿qué marca la velocidad máxima?

A nivel estadístico los conductores de coches, motos y algunos camiones son infinitamente peores y muchísimo más peligrosos.

En general creo que necesitáis tomaros la vida de otra forma. La carretera no es vuestra y es muy cutre que despreciéis a los que salen a dar una vuelta en bici con multitud de comentarios ofensivos, o que pretenden serlo ("Indurain de domingo", es para daros de comer aparte).
@Metis Connetis
los ciclistas en peloton se pasan las normas por la polla, acabo de buscar asi rapidito y leo que pueden ir dos paralelo, dos, no 4 ni 3 ni 2 en el arcen y 3 en la carretera, y si buscamos al detalle me extrañaria mucho que puedan ir 2 si uno no va por el arcen, pero tampoco he mirado mucho.

y anda que compararlo con un tractor, que es un vehiculo que es que no va mas rapido porque no pueden, literalmente.

no te fies de los fitipaldis del foro, que aqui es donde se dijo que es mejor ir a 150 o 180 que 120, es mas seguro y es mejor, en el hilo de la muerte de reyes
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Ahrin escribió:Opino que eres un ser despreciable y egoísta (y un poco fantasma), igual que otros muchos palmeros que han venido a jalearte porque un ciclista les hizo "perder" unos minutos de sus miserables vidas ...

no se puede esperar el uso de materia gris y ejercicios de empatía...


Te habrás quedado agusto al menos, no?

Ahrin escribió:Ah, practico bicicleta tanto de montaña como de carretera, y se parecen en lo mismo que un derby de Monster Trucks y la F1, Aunque tiene sus recompensas no espero que las entienda nadie que no lo haya practicado. La bicicleta de carretera de por sí ya es un deporte exigente, duro y arriesgado con los arcenes hechos una mierda (si hay), carreteras agrietadas, carriles bici absurdos que no van a ninguna parte y están agrietados o con capas de pintura peligrosas mojadas, o la maleza los ha tomado completamente, charcos de aceite, grava, tornillos, clavos, matrículas aplastadas, chapas, trozos de neumático... como para encima aguantar a más intransigentes.


Y si es tan peligroso merece la pena seguir practicando ese deporte? Vamos a mi puede gustarme el surf pero si veo que la playa esta llena de tiburones pues no me lanzo.
Existen límites de velocidad máximos y mínimos (suelen ser la mitad). Entiendo que los ciclistas están exentos de cumplir estos últimos porque son vehículos bastante pequeños y pueden ser fácilmente adelantados. El problema está en que hay muchas situaciones en las que ese "adelantamiento fácil" resulta imposible, ya sea porque los ciclistas están pasándose por el forro las normas o porque la situación de la carretera no da para hacerlo con seguridad.

El primer caso es bastante sencillo de atajar mediante sanciones. No es aceptable que en una cuesta a 50 tengas a 10 tíos ocupando el espacio de una camioneta yendo a 15 km/h. Creo que si en conjunto ocupáis el mismo espacio que un coche las normas de velocidad a aplicar deberían de ser las mismas que a estos. A diferencia de un tractor u otro tipo de vehículos especiales el pelotón se puede separar para facilitar el tráfico, con lo que no creo que esto sirva de excusa.

El segundo caso ya es más complicado. Doble sentido, cambios de rasante, camiones saliendo del polígono, un par de curvas con baja visibilidad, arcén inexistente, algún fitipaldi con prisas y un ciclista que a duras penas alcanza un cuarto de la velocidad máxima. Una receta perfecta para el desastre. Conozco muchos ciclistas que saben que hay carreteras por las que mejor no meterse pero la elección depende exclusivamente de ellos. Mi opinión es que algunos de esos tramos necesitan una vía paralela para ciclistas o al menos ampliaciones de arcén para permitir la circulación de coches sin tener que invadir el carril contrario. Mientras tanto, la verdad, no sabría que hacer.

En mi pueblo, una carretera frecuentada por ciclistas y en la que casi me matan (una compañera adelantó a un ciclista mientras un camión adelantaba a otro ciclista en sentido contrario, ¡en una curva!), ampliaron el arcén y lo adaptaron para ciclistas. A día de hoy es bastante más seguro y aunque hay que seguir invadiendo un poco el carril contrario, hay mucho más espacio y los adelantamientos son más fáciles de hacer.

PD: Al que adelanta por la derecha en los semáforos para luego ir a pedo burra, a ese si que lo encerraba para los restos y, como a los alcohólicos, le prohibía entrar en una tienda de bicis el resto de su vida.
Ya que echamos mierda a los ciclistas, aprovecho y sumo las motos que se meten entre filas de coches
Pasan los años y aún no sabemos si la carretera es de los coches o de los "biciclistas"
ElSrStinson escribió:Ya que echamos mierda a los ciclistas, aprovecho y sumo las motos que se meten entre filas de coches


Eso se supone que se puede hacer siempre que esten parados los coches y sea en poblado. Pero como siempre hay moteros que lo hacen con coches en movimiento, ellos veran, son ellos los que se van al suelo.
Believe23 escribió:¿Y qué os parecería poner una matrícula a todo peatón que circule por una acera?. Obviamente con su correspondiente viñeta, seguro y demás claro (hay muy pocos impuestos y muchas buenas ideas).

De esta manera, se tendrían las aceras mantenidas como dios manda. Y oye, si un peatón con su matrícula en la frente cruza una calle fuera de un paso de cebra, pues ya está todo solucionado... ¿No?. El peatón en cuestión lleva una matrícula en la jodida frente, ¿no es ya suficiente para sancionarle?. Ahh, que las sanciones no surgen espontáneamente cual setas en el campo... es verdad...

Así que lo único que he conseguido con mi idea es que la gente parezca aún más gilipollas de lo que ya es y encima he generado más impuestos para que los criminales que nos gobiernan se repartan el dinero entre ellos. Jodido genio que soy.


Este post es un claro ejemplo de odio y frustración haciendo el amor con la ignorancia (y con escenas explícitas). Debería de ponerse un +18 al título del post.


Un saludo.

El problemas es que los ciclistas no respetan las normas y si ya son mas de dos estorban mucho y encima hay muchos que no quieren por el bici carril
rastein escribió:
ElSrStinson escribió:Ya que echamos mierda a los ciclistas, aprovecho y sumo las motos que se meten entre filas de coches


Eso se supone que se puede hacer siempre que esten parados los coches y sea en poblado. Pero como siempre hay moteros que lo hacen con coches en movimiento, ellos veran, son ellos los que se van al suelo.



A mi me preocupa que:

1: puedan golpear mi retrovisor
2: se reanude el tráfico, no lo vea y me lo lleve por delante
3: me asuste, porque tener a un tio al lado de repente en modo "ola ke ase" puede llevar a ello, lo que se puede traducir en un frenazo/aceleron sin querer
Yo estoy en los dos lados, tanto en coche como en bicicleta, aunque la mía es de montaña, y he visto más pirulas peligrosas de coches que de bicis. Mención aparte las rotondas, donde los coches entran o salen de ellas sin tener en cuenta a los ciclistas, aunque también debo decir que son los menos. De los ciclistas, he visto cómo se saltan los stops y semáforos en rojo si no viene nadie por el cruce mientras yo, como un tonto, estaba parado esperando a que el semáforo se pusiera en verde.

Cuando vamos más de dos y no hay ningún otro vehículo vamos en paralelo de dos en dos, pero a la que vemos que se aproxima un vehículo damos una voz y nos ponemos en fila india. Sabemos que, en caso de accidente, llevamos las de perder por mucho casco que llevemos.
Metis Connetis escribió:En este mismo hilo dais como ejemplo de conductores peligrosos los que van lentos en zonas en las que "tranquilamente se puede ir a 90". La pregunta ahí es, ¿qué marca la velocidad máxima?.


Esto lo dije yo (aunque creo que no me refería a que fueran conductores peligrosos de por sí) y me refería a una zona con velocidad máxima permitida de 90 km/h (es decir, la velocidad máxima la marca el propio Estado).

Es decir, si uno va en una zona de rectas o muy ligeras curvas a 50 km/h en esas zonas limitadas a 90 km/h... No digo que sea ilegal, ni digo que haya que quitar el carnet a esa gente ni nada... Digo que parece que eso a algunos les molesta menos que una bici y eso me sorprende.

También me pasa habitualmente el ir a muy poco más de 30 km/h en una zona limitada a 50 km/h porque algún conductor no debe de tener confianza para ir a más velocidad.


Y ojo, que no estoy diciendo que una señal sea sinónimo de ser palabra de Dios... Mismamente hay zonas limitadas a 50 km/h que bien podría uno ir a 70 km/h y otras en las que si vas a casi 50 km/h ya tienes que ir agarrando bien el volante... También hay zonas en las que se permite el adelantamiento que simplemente no entiendo cómo a alguien se le podría ocurrir adelantar ahí. Yo reconozco que igual voy a 100 km/h por una zona limitada a 90 km/h, pero también igual voy a 80 km/h por una carretera con la misma limitación de velocidad, simplemente porque cada carretera tiene sus peculiaridades. Pero joder, que el propio Estado también pone unas velocidades mínimas... En una zona de 90 km/h precisamente creo que son 50 km/h el mínimo legal. Un turismo normal que vaya a esa velocidad por esa carretera... muy normal no es... salvo que un factor externo como el clima o lo que sea altere la situación.


Un saludo.
Yo estoy harto de salir a correr por mi lado y arrimado al borde del camino, venir un grupo de ciclistas de frente ocupando toda la pista (hasta tres en paralelo) y tener que saltar fuera del camino yo, porque es que ni aunque se me fueran a llevar por delante frenan/se ponen en fila. Y no son casos aislados, me pasa varias veces cada día. La excepción son los que sí frenan/se apartan.

Esta gente son sin duda los idiotas del deporte. "Respeta al ciclista", dicen.
Puede que ya lo hayan comentado, pero aquí en Barcelona es un cachondeo en cuanto a ciclistas y patinetes eléctricos. Yo, que precisamente me muevo en patinete, veo unas animaladas de órdago (tanto por parte de ciclistas como de patinetes), y no es precisamente poco común. En 5 minutos ves 20 infracciones e imprudencias. Hasta tal punto que me pregunto cómo no hay más accidentes.

Y lo peor es lo gilipollas que me siento siendo el único que se para (muchas veces, literalmente, solo parado en el semáforo mientras todos pasan para adelante). Pero como un auténtico gilipollas, hasta el punto de cabrearme.

Edito para anécdota:
Yo vivo en una zona limítrofe con otro municipio, santa coloma, que forma parte de la enorme conurbación de Barcelona y no hay un límite físico más allá de un río rodeado de ciudad. El caso es que han abierto hace unas semanas unos carriles bici que unen los dos municipios y en parque del río que recorre varios puentes y barrios. Todo cojonudo, yo la mar de contento. Pues la primera vez que paso por ahí, andando, y lo veo: 5 bicicletas yendo por la carretera en vez del carril, una por la acera y 2 patinetes por la acera. En un lapso de 8 minutos. Lo peor: esos son los que luego se quejan y exigen más carriles bici. Flipante.
carlinyos_88 escribió:Puede parecer cachondeo pero en una semana y poco que llevo de vacaciones ya han sido varios los encontronazos con pelotones de ciclistas que van a sus anchas por las carreteras, poniendo en peligro sus vidas, creando atascos etc...

Esta mañana por ejemplo he estado 20 minutos sin exagerar detrás de un pelotón de ciclistas por la carretera, entre que eramos un montón de coches, via de doble sentido, para adelantar cada coche tenia que vigilar que no viniese nadie de frente (encima carretera de curvas...) etc... Y esto ahora en verano me pasa bastante amenudo, intento ser respetuoso, dejar la distancia y tal pero cuando van 30 tios en pelotón por donde les da la gana es imposible rebasarlos con seguridad y tus opciones son jugártela a que te venga alguien de frente y estamparte, tragarte a algún ciclista o estarte ahi 20 minutos hasta que salgan por una salida diferente a la tuya. Obviamente pues me he estado ahí esperando como un gilipollas.

Yo soy deportista, he practicado casi todos los deportes más comunes (running, halterofilia, bicicleta de montaña, escalada, surf, tenis...) pero nunca he practicado ciclismo en carretera, es algo que nunca entenderé como les puede gustar, salir con toda la calda que pega de buena mañana para meterse en carreteras mierdosas a tragar la contaminación de los coches y camiones y sobretodo a poner su vida en peligro de una forma tan tonta cuando hay 50 deportes que no suponen ningún riesgo ni para ellos ni para los demás.

En fin, quería desahogarme, que opináis?


En una palabra... SÍ
Opino que cada vez estoy mas hasta la polla de los ciclistas que hacen suya la carretera

Ayer mismo 3 tios en paralelo,no se ponen en fila,carretera de muchas curvas que ya de por si es peligrosa ellos lo hacen aun mas dificil

Que hago?Me juego la vida para intentar adelantarlos invadiendo totalmente el carril contrario con el riesgo de que me venga uno de frente y estamparme?
Oh intentarlo y llevarme a los ciclistas por que me viene uno de frente?
Oh esperemos durante 15 minutos llendo a 30 km para esperar a encontrar una recta?

Y asi,dia si y dia tambien.....

Son un puto peligro,tienes que vigilarlos a ellos,mirar que no te estampes con el coche de frente ni llevarlos por delante y todo ello mientras te juegas la vida

Y cada vez va a mas....coño poneros en linea coño!!!!tanto os cuesta?

Lo siento por el resto,pero crean situaciones de riesgo en la carretera y peligro de muerte y cuidado no te los lleves por delante que el malo eres tu...
Hace un par de semanas, un ciclista por una calle de Elche (no carretera, calle urbana).

La calle con dos carriles.

Pues va el muy gilipollas... POR LA LÍNEA QUE DELIMITA LOS DOS CARRILES. A 15 por hora, de una manera que no podía pasar nadie. Y estuvo así por varias manzanas, con 15 coches detrás.

Así que estoy de acuerdo con que lo de prohibir no, pero carnet y matrícula para conducirlas en ciudad.
si, deberian prohibirlos, es ridiculo irlos sorteando, los paso a diario y nunca cumplen el reglamento, deberian prohibirlos hasta si no tuvieran bici.
Believe23 escribió:
Metis Connetis escribió:En este mismo hilo dais como ejemplo de conductores peligrosos los que van lentos en zonas en las que "tranquilamente se puede ir a 90". La pregunta ahí es, ¿qué marca la velocidad máxima?.


Esto lo dije yo (aunque creo que no me refería a que fueran conductores peligrosos de por sí) y me refería a una zona con velocidad máxima permitida de 90 km/h (es decir, la velocidad máxima la marca el propio Estado).

Es decir, si uno va en una zona de rectas o muy ligeras curvas a 50 km/h en esas zonas limitadas a 90 km/h... No digo que sea ilegal, ni digo que haya que quitar el carnet a esa gente ni nada... Digo que parece que eso a algunos les molesta menos que una bici y eso me sorprende.

También me pasa habitualmente el ir a muy poco más de 30 km/h en una zona limitada a 50 km/h porque algún conductor no debe de tener confianza para ir a más velocidad.


Y ojo, que no estoy diciendo que una señal sea sinónimo de ser palabra de Dios... Mismamente hay zonas limitadas a 50 km/h que bien podría uno ir a 70 km/h y otras en las que si vas a casi 50 km/h ya tienes que ir agarrando bien el volante... También hay zonas en las que se permite el adelantamiento que simplemente no entiendo cómo a alguien se le podría ocurrir adelantar ahí. Yo reconozco que igual voy a 100 km/h por una zona limitada a 90 km/h, pero también igual voy a 80 km/h por una carretera con la misma limitación de velocidad, simplemente porque cada carretera tiene sus peculiaridades. Pero joder, que el propio Estado también pone unas velocidades mínimas... En una zona de 90 km/h precisamente creo que son 50 km/h el mínimo legal. Un turismo normal que vaya a esa velocidad por esa carretera... muy normal no es... salvo que un factor externo como el clima o lo que sea altere la situación.


Un saludo.


La velocidad mínima por autopista/autovia es 60 km/h.
Y la velocidad mínima por carreteras convencionales es mitad de la velocidad máxima.

Así que ir a 50 por hora en una zona de 90 es perfectamente legal.
algunos no habeis entendido a otros bien.

no se trata de odiar al ciclista.

se trata de que por la propia seguridad del ciclista (motivo 1) y la fluidez y seguridad del trafico rodado (motivos 2 y 3), ciclistas y vehiculos a motor no deberian compartir via.

se hace porque no hay mas remedio, porque aunque hay muchas vias "no hay suficientes para todos" y porque, seamos sinceros, a ciertos ciclistas les mola el riesgo y meterse en camisas de once varas, porque hay que estar hecho de una pasta especial para meterse en donde se meten, y repetir sucesivas veces. (eso o tener muy poco aprecio por la propia seguridad)
El otro día por una carretera donde apenas pasan coches, de doble sentido pero sin líneas de separación entre carriles y sin arcenes, me viene un coche de frente, yendo por en medio sin hacer ademán ni de reducir velocidad ni de echarse a un lado viendo que tiene una bici de frente. Me pasó a medio metro... Un par de kilómetros más adelante, otro coche me hace lo mismo.

Esta mañana, en otra carretera con las mismas características que la de antes, otros 2 coches circulando por en medio sin apartarse ni aminorando la velocidad, volviendo a pasar a menos de 1 metro de mi.

Deberían prohibir los coches.
Bicicleta como medio de transporte sí. De hecho, a día de hoy muy poca gente se desplaza por carretera en bici.

Actividades lúdicas en la carretera no. Al igual que para los coches la carretera no es un circuito, para las bicis no son un lugar de entrenamiento.

Intentar vestir el deporte del ciclismo con falso ecologismo, tampoco.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Actualizo con la ansiada encuesta.

Obviamente no digo en ciudad, pueblo, montaña, hablo únicamente de vías entre pueblos.
A mí con que no circulen por autovías ni por carreteras secundarias sin arcén me vale, y no por nada es que es un peligro y puedes llevarte a uno por delante o tener un accidente por esquivarlos....
Dartanyan escribió:Bicicleta como medio de transporte sí. De hecho, a día de hoy muy poca gente se desplaza por carretera en bici.

Actividades lúdicas en la carretera no. Al igual que para los coches la carretera no es un circuito, para las bicis no son un lugar de entrenamiento.

Intentar vestir el deporte del ciclismo con falso ecologismo, tampoco.

tu quita los coches de las carreteras y ya verás como se llenan de gente en bici.
@Ahrin suscribo las palabras de este caballero

Se tiende a generalizar pero el problema está en ambos lados, civilización tanto en ciclistas como conductores y 0 problemas.
Cuando hay problema con los que conducen coches suele ser porque son muy agresivos y tienen poca paciencia (qué costará esperar a poder adelantar sin riesgo, ¿entre 0 a 1 minuto? Si no tuviesemos la mentalidad de llegar tarde adrede a todos los lugares e ir con prisa siempre porque "se llega tarde" no supondría mucho cambio. Cuando hay problema con los ciclistas suele ser porque se creen los reyes del mambo, pero qué será todo esto, ¿el 25% de casos? Está acorde a la falta de civismo de mucha gente.

No sé, desde mi coche he visto hacer locuras a gente adelantando a ciclistas (o no cediendoles el ceda en rotonda) y ciclistas haciendo sus locuras, de todo hay.
Que les pongan matrícula, seguro e impuesto de rodaje. A ver cuántos seguían jugándose la vida y poniendo en riesgo la de otros a 20 por hora entre vehiculos.
Lloyd_Banks escribió:Que les pongan matrícula, seguro e impuesto de rodaje. A ver cuántos seguían jugándose la vida y poniendo en riesgo la de otros a 20 por hora entre vehiculos.

Bicicleta: "Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817"
Coche: "El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886"

Digamos que una bicicleta no circula a 20 entre coches, ambos circulan por los caminos diseñados para viajar entre diferentes puntos del país. Lo intentas llevar al camino de "la carretera es para los coches" cuando no.
A ver lo que pasa últimamente con los ciclistas es que cualquier Vicente monta ya, pasa como cuando los coches pasaron a usarlos toda la población...

La solución es matricula, seguro, multas, carnet por puntos( solo para no poder usar más una bicicleta no en plan autoescuela xD), y FILAS DE UNO EN UNO.

yo salgo mucho con la bici y da asco, pero repito, pasa como con los perros, etc etc..MULTAR Y NORMAS
@josem138 lo intento llevar a la carretera es para vehículos de motor XD

Aunque yo también quitaría las motos ya que estamos. Más que nada porque en carretera en moto cualquier pequeño golpe puedes acabar mal.
A los ciclistas que respetan las normas, no. No los prohibiria.

A los "ciclistas" que van con equipo semi-pro, bici de 6000€ y mallas apretadas, que se dedican a ir en peloton ocupando TODO el carril, sin querer ir por el arcen ni respetar a los demas vehiculos. A esos si que les prohibia salir siquiera de casa.

Esto se solucionaria matriculando las bicicletas. Verás que gracia cuando empiecen a llegar multas por un MAL USO de las carreteras [fumando]
La verdad es que son odiosos. Donde yo vivo es campo, y para llegar allí hay que usar una carretera que es de doble sentido, pero en la que apenas si entran dos coches, y claro, ahí tienen que estar los señoritos paseando a kmh, jodiendonos al resto hasta que se les ocurre salirse un momento del carril para dejar paso. Más de una vez ha estado más de uno a punto de acabar en la cuneta, sobre todo, cuando es por la mañana bien temprano y pillas a unos cuantos que van al trabajo.
Por otra parte, está lo de matrícula y seguro ¿Por qué no se lo aplican ya? Es un maldito vehículo, aunque sus usuarios no se lo crean, por que aún siguen con la puta costumbre de pretender usar los pasos para peatones sin bajarse de la bici... y encima se ofenden si no te paras.

Yo, personalmente los odio con toda mi alma, desde que empece a conducir he estado a punto de llevarme a más de uno por delante por las locuras que hacen, aunque realmente me da igual, siempre que no tenga yo la culpa del accidente, al que le va a doler es a él.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los mejores son los que van en fila y justo cuando vas a adelantar se ponen en paralelo. Un gustirrinín...

Y en ciudad no veas, no he visto aún ni uno que respete las señales o semáforos. Son seres especiales.
Como veo que os gusta generalizar y meter a todos en el mismo saco, todos los que odian a los ciclistas son unos zampabollos subnormales inútiles prepotentes egocéntricos indeseables y no voy a poner mas cosas porque ya voy a ir al insulto ... A que no? Pues eso aplicarlo a vuestras opiniones, NO todos los ciclistas somos así, y aunque hay que son irrespetuosos y que no cumplen ni, una norma de seguridad vial, existimos muchos otros (la mayoria) que si, el título dice si deberían prohibir a los ciclistas... Me hace gracia que no se quieran prohibir a los conductores, porque son todos unos desgraciados borrachos imprudentes irresponsables asesinos.. Y yo soy conductor pero anda! Que de nuevo estoy generalizando, mejor prohibimos vivir y todos felices bajo tierra.


Veo tanto veneno que no entiendo como alguno no se muere de infección tragando su propia saliva
Que respeten la velocidad mínima de la via por lo menos, o que bajen la máxima para los coches, una de dos o seguirá muriendo gente, es de uno más uno.
Tienen que regularizar las bicicletas, patinetes, si quieren circular en vías interurbanas y urbanas, ya que hacen uso de ella igual que los conductores de automóviles.
Pd: lo digo siendo usuario de patinete
ayer vi una ciclista por twitch en los angeles creo que era... y es impresionante la de carriles y la de sitios que tienen para ir con la bici. que envidia me dió. hasta yo cogerla la bici si viviera por allí.
GXY escribió:algunos no habeis entendido a otros bien.

no se trata de odiar al ciclista.

se trata de que por la propia seguridad del ciclista (motivo 1) y la fluidez y seguridad del trafico rodado (motivos 2 y 3), ciclistas y vehiculos a motor no deberian compartir via.

se hace porque no hay mas remedio, porque aunque hay muchas vias "no hay suficientes para todos" y porque, seamos sinceros, a ciertos ciclistas les mola el riesgo y meterse en camisas de once varas, porque hay que estar hecho de una pasta especial para meterse en donde se meten, y repetir sucesivas veces. (eso o tener muy poco aprecio por la propia seguridad)


Es que no tiene sentido que se permita la verdad. Hacer deporte en la puta carretera, es que si lo piensas es de acojone.

Habia un companero ciclista mas arriba que decia bastante tenemos con el asfalto roto, arcenes pequenos, etc... joder pues obvio que no es un sitio para hacer ciclismo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo lo que veo, en general, es que, por cualquier carretera secundaria, hay mucho más movimiento que hace años.

Cuando era crío daba gusto irse en bici de un pueblo a otro y, en los 7 kms que había entre pueblo y pueblo, apenas te cruzabas coches, cuando te los cruzabas.

En cambio, hoy en día, hay muchos más coches y lo que recuerdo como algo bueno me parece mucho más peligroso "para el ciclista" que antaño, especialmente si la carretera es la típica con más curvas que rectas, aunque ahora sea obligatorio el casco y antes no.

Se podría establecer alguna norma para pelotones o incluso de dejar/facilitar adelantar si llevas X rato y se ha formado cola, pero NO creo que debieran prohibirse, es más considero que la gracia de ir en bici es justo por esas carreteras y no por ciudades como va la gente abriendo pulmones para comer humo.
Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.


Lo sabemos, lo que aqui opinamos algunos es que tambien deberian tener vetado el accesso a ciertas carreteras secundarias.
Black29 escribió:
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.


Lo sabemos, lo que aqui opinamos algunos es que tambien deberian tener vetado el accesso a ciertas carreteras secundarias.


Para eso existe tráfico y las autoridades municipales/autonómicas de las que dependa esa carretera. Si un usuario de la vía considera que la misma no está acondicionada adecuadamente al tráfico de ciclos, puede escribir a la administración y ponerlo en conocimiento solicitando que se tomen medidas que mejoren la seguridad de la misma.

Pero supongo que es mejor preguntar si "hay que prohibir a los ciclistas" [360º]
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.

Tienen los mismos derechos, pero curiosamente no tienen los mismos deberes. Para empezar, donde está la matrícula y el carnet?

El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.

Está usted muy mal [360º]
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.

Está usted muy mal [360º]

No has visto algunas bicis cayendo a trozos por carretera como he visto yo.

Y considerando las barbaridades que hacen algunos ciclistas, no solo en carretera, en ciudad también, un carnet oficial tampoco es mucho pedir. No es uno ni dos ni tres los ciclistas que veo cruzando semáforos en rojo todos los fines de semana, para empezar...
Patchanka escribió:Tienen los mismos derechos, pero curiosamente no tienen los mismos deberes. Para empezar, donde está la matrícula y el carnet?

El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.


Que yo sepa no son los ciclistas los que establecen la normativa, simplemente la cumplen. Por lo tanto, si consideras que es necesario que se sometan a alguna de las medidas que mencionas, lo tienes tan sencillo como enviar por registro las propuestas a la administración competente (en este caso la DGT) solicitando respuesta y esperando a ver qué te contestan.

Digo esto porque, en estos y otros espacios digitales, es habitual encontrarse a centenares de «expertos» que de todo saben o de todo se quejan pero que luego, en la vida real, no mueven un dedo por poner solución a todas esas cosas que tanto les indignan y sobre las que tanto veneno y ríos de tinta vierten por internet. No digo que sea tu caso.

Tranquilidad, buenos alimentos (que no comidas copiosas) y paciencia en la carretera.
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.

Está usted muy mal [360º]


Cierto es que con el poco peso que tienen no tiene sentido un impuesto de circulación, ni tampoco ITV.

Pero si somos un poco mas críticos y sensatos, aunque no estoy de acuerdo con "prohibirlos", como ciudadanos todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones. Si yo con el coche voy haciendo el "capullo" estoy identificado por mi matricula, sin embargo creo que todos los que vivimos en una ciudad relativamente grande vemos a diario como la mayoría de ciclistas ignoran semáforos, stops, cedas, pasan de ser un vehículo (circulando por la calzada) a la acera, o cruzan por donde les place.

Matizo, no quiero generalizar, porque no son todos, ni mucho menos. Pero las veces que ves a un ciclista parado en un semáforo, yo hasta bajo la ventanilla y se lo admiro. Pero no, al menos ya os digo, en Málaga, no son la mayoría los que se ciñen a las normas de circulación. (Y de los patinetes no voy a hablar, porque no creo ni que merezcan ser juzgados al nivel de los ciclistas...los del patinete si que van a su puto rollo...De nuevo insisto, lo que veo en mi ciudad)
En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4