Debate sobre el doblaje en los exclusivos de xbox one y PC.

Encuesta
Crees que Microsoft va a doblar los juegos exclusivos al castellano?
20%
73
51%
190
29%
110
Hay 373 votos.
¿Es ilegal comprar en otros bazares?¿sólo compramos en otros bazares los españoles?¿se pronunció microsoft en contra de la compra en otros bazares? ¿es ilegal compartir cuenta?entonces ¿porqué hay gente que está con lo mismo una y otra vez para defender a microsoft y sus no doblajes?cuando una compañía lo hace mal hay que recodarselo y no defender lo indefendible. Con el dinero que mueve microsoft bien puede doblar los juegos pero no le da la gana,así de simple.Ni siquiera un triste selector de idiomas que trae el fifa.Pero si algunos prefieren ser conformistas peor nos irá.
Hay quien se queja que en españa vende mas ps4 pero ellos tienen juegos doblados.¿Acaso sony esperaba vender muchisimas unidades del bloodborne?aún así se dobló.
Microsoft con Phil Spencer lo hizo muy bien pero con el mercado español lo está haciendo mal.Este trato me recuerda al pésimo E3 del 2013 donde microsoft medio regaló esta generación de consolas a sony.
Como usuarios españoles deberíamos velar por nuestros intereses.El que quiera jugar en castellano que pueda y quien quiera en inglés que tenga la opción. No comprendo ciertas actitudes...
El que piense que comprar en otros bazares afecta es que no tiene ni puta idea. Y ahora saliendo los exclusivos en PC, el nicho de venta es mas grande, y aun asi pasan de España y el castellano, a ver si espabillais y dejais de defender a la empresa en este tema con chorradas.
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Terrez escribió:Yo no voy a decir que la debacle de MS sea solo en No doblaje... pero parte del problema si lo es y va a seguir siéndolo.

No pretendo que nadie cambie su opinión, pero pongo mi punto de vista, que tengo una XBOX One S, una PS4 Pro y una Wii U... hasta la llegada del doblaje solo en latino y con suerte, la xbox ha sido mi consola principal, ahora pasa a ser un centro multimedia a la espera de exclusivos doblados al castellano (si no doblan al castellano no los compro).

Bueno al lio:

1º Si nunca hubieran doblado al Castellano, esta situación no me molestaría porque básicamente es su política y no me discrimina.

2º No estoy en contra del Español Latino, ojalá lo doblaran en ambos, pero si hay que ser rigurosos se debería de doblar al Castellano porque es su origen, evitando seseos, pronunciar "i" en vez de "e" (piliar, etc.), etc.

3º Que en el GTA, etc. no doblen al castellano no es un buen simil, nunca hn doblado al castellano, pero es que tampoco a otro idioma, por lo tanto esto sería si estuviesemos en el punto 1º, que ningún exclusivo de MS haya sido doblado al Castellano, que no es el caso.

Por lo tanto que dejen de hacerlo ahora es una muestra más de que somos el nuevo "Japón" para MS...

Para mi este 2017 es peor que el 2016... en 2016 vino solo 1 juego doblado de los 5 exclusivos... este año a parte de no haber salido nada a excepción del Forza que saldrá y encima seguro en inglés o a ritmo latino, no hay nada más... triste, pero cierto... ha sido tal nivel que no he decidido renovar el Live Gold...

Para mi que tengo una colección de más de 50 juegos de 360 y 20 de One, es un duro palo... pero quien quiera que me gaste dinero en su plataforma, deberá apoyarme.

Saludos

Amén.
@Shadownight si compras en otro bazar, y sucede algo tienes que hablar con soporte de dicho bazar, así que dudo que se lleven algo los de Xbox España con compras en otros bazares.

Ese es el punto más importante para ellos, aquí venden poco y encima lo que venden la mayoría es en otros países.... No creo que recauden mucho dinero, y un buen doblaje requiere pasta.
@LoSJaVieR95 el problema del bazar español es que tiene los precios un poco elevados comparado con los sueldos. Yo cuando veo una diferencia de precio entre 5 o 10€ prefiero comprar en españa. La pena es que muchas veces la diferencia es considerable
El error está en quien cree que todos los que tienen One compran en bazares extranjeros y no llegará ni al 5 %. Mis colegas y familiares que tienen One no saben ni se interesan por comprar fuera. El problema es el nº de consolas en España y que el total del mercado latino supera al español, por lo que tiran por su doblaje.

Pero que hagan lo que quieran, yo valoraré si pago más o mucho menos si el juego trae castellano o no. Con el Quantum Break pasé de tener pensado comprarlo de salida a comprarlo cuando lo vi a 20 euros y tras pasarlo lo vendí por el mismo precio que me costó.

Yo si en México o Hungría está 4 o 5 euros más barato que en España compro ya allí antes que aquí.
Como si los españoles fueramos los unicos que compramos en bazares rusos y demas,supongo que los alemanes y franceses tampoco lo hacen no? [fiu]
Hay que ser muy iluso para creer que somos los unicos....
Y ahora con el tema del PC la comunidad española se agranda pero algunos solo ven excusas y mas excusas
Ah, ¿pero que ahora todo va a ser en plan "nesesito un arma"?.

Pues entonces ni compro juegos, ni compro xbox, que a la hora de pagar me lo cobran completito, no?, pues yo lo quiero completito.
Buste escribió:Como si los españoles fueramos los unicos que compramos en bazares rusos y demas,supongo que los alemanes y franceses tampoco lo hacen no? [fiu]
Hay que ser muy iluso para creer que somos los unicos....
Y ahora con el tema del PC la comunidad española se agranda pero algunos solo ven excusas y mas excusas

De hecho, la gente de cualquier otro país usará más los bazares extranjeros que los españoles. Aquí todavía hay muchos que incluso no se fían de comprar por internet, menos comprar giftcards o meter direcciones de facturación sacadas de google. No sé si es que los españoles somos muy torpes o muy perretes, pero muchos ven el método de comprar en otros bazares muy complicado o muy tedioso, cuando se hace en 1 minuto o 2.
Buste escribió:Como si los españoles fueramos los unicos que compramos en bazares rusos y demas,supongo que los alemanes y franceses tampoco lo hacen no? [fiu]
Hay que ser muy iluso para creer que somos los unicos....
Y ahora con el tema del PC la comunidad española se agranda pero algunos solo ven excusas y mas excusas

Obviamente no somos los únicos que compramos fuera, el problema es que aquí somos 4 gatos y si la mitad compra fuera ya pasamos a ser 2 gatos, si en Francia son 1000 gatos aunque la mitad compre fuera son 500 gatos, más que porcentajes es cuestión de números absolutos. Aunque si hubieran mas consolas vendidas doblarian más, eso también. Pero excusar completamente las compras en el extranjero no se yo...
Lo de los bazares me parece una excusa nada más, con lo jodido que es comprar en bazares extranjeros, no podemos extrapolar esto al usuario medio que es el que da realmente dinero, es que vamos es imposible.

El tema viene más por la venta de consolas, MS ha preferido tirar por latinoamérica por que digo yo pensarán que es un mercado emergente, pero es que MS nunca ha sido buena para eso [+risas]

Obviamente el poder adquisitivo en España es infinitamente superior a cualquier país latino, el problema es que xbox en España nunca ha acabado de cuajar del todo, no se a que se debe.
Yo creo que, no se por qué motivo, a Phil Spencer se le tiene mucho mejor valorado de lo que merece. No he visto un cambio radical a mejor en las políticas, más bien lo que ha hecho es ir cumpliendo la hoja de ruta prevista por MS y, de hecho, en el caso que nos afecta, España, las decisiones tomadas sólo nos han perjudicado.

Por otra parte, la ausencia de exclusivos es una losa enorme para la marca.
Wenas

Cuando salga el pepino de la one x veremos si las ventas acompañan si deciden apostar de nuevo un poco más por este mercado español, tanto en publicidad como en el tema doblajes.

Salu2
Desgraciadamente, el mercado de MS es USA, lo que saquen en el resto bienvenido, pero no les quitara el sueño. Puede q intenten algo con el lanzamiento de la X pero lo tienen complicado
El problema si comparamos los precios de la store española y francesa con su sueldos no hay color.No es lo mismo que se gaste 100€ en un juego una persona que gane 2000€ a una que gane 700€.Yo si ganara 2000€ al mes compraría en españa sin dudas,pero si ni siquiera soy mil eurista ya cambia el tema

@daherdio el problema para ellos es que sony también vende bien allí,como se descuiden un poco y sony saque los triple A como el final de ps3...
Yo creo que el único problema que hay en cuanto a este tema es que la dirección de Xbox España no tiene ni la más mínima capacidad de influencia en las decisiones de Redmond. No me voy a aventurar a decir que es porque no dan para más, pero viendo la campaña CUTRE que se sacaron de la manga con la furgoneta esa paseando las bondades de la marca no ayudan a pensar que esta gente esté capacitada para ayudar a que esto cambie. Supongo que a ellos tampoco se lo pondrán fácil y estarán limitados en presupuesto para poder hacer acciones más imaginativas y con un mínimo de calidad, pero no quiero pensar la cara que pusieron los jefes de Xbox cuando les llegaron imágenes de la campaña de Xbox España (eso si la llegaron a ver).
Ya no se trata de comprar en la Store, comprar el físico en España, no es tan caro, yo no me gastando demasiado en juegos, espero que bajen o los compro más baratos de salida.
Me gusta tener juegos en físicos.
Si me jode que no estén doblados.
El Forza 7, vendrá doblado, alguna idea?
Arxon escribió:Ya no se trata de comprar en la Store, comprar el físico en España, no es tan caro, yo no me gastando demasiado en juegos, espero que bajen o los compro más baratos de salida.
Me gusta tener juegos en físicos.
Si me jode que no estén doblados.
El Forza 7, vendrá doblado, alguna idea?


Forza Motorsport 7 no vendrá doblado, ya está confirmado, y no creo que cambien de opinión a estás alturas.
Y veremos a ver si los subtítulos no son en latino.
Solid.Snake escribió:Y veremos a ver si los subtítulos no son en latino.


¿Le gusta este nuevo auto, lisensiado? [carcajad]

Cada vez que leo "auto" en el FH3...
Scopata escribió:
Solid.Snake escribió:Y veremos a ver si los subtítulos no son en latino.


¿Le gusta este nuevo auto, lisensiado? [carcajad]

Cada vez que leo "auto" en el FH3...

Pero, ¿no decían que el Horizon 3 traía los subtítulos tanto en latino como castellano? No tengo el juego y no sé.

En un juego de coches vale, pero miedo me daría en un Halo o Gears, todavía recuerdo el Halo 2. Esperemos que no acabemos como si de juegos de Telltales Games se tratasen [+risas]
Solid.Snake escribió:
Scopata escribió:
Solid.Snake escribió:Y veremos a ver si los subtítulos no son en latino.


¿Le gusta este nuevo auto, lisensiado? [carcajad]

Cada vez que leo "auto" en el FH3...

Pero, ¿no decían que el Horizon 3 traía los subtítulos tanto en latino como castellano? No tengo el juego y no sé.

En un juego de coches vale, pero miedo me daría en un Halo o Gears, todavía recuerdo el Halo 2. Esperemos que no acabemos como si de juegos de Telltales Games se tratasen [+risas]


Pues ni idea pero en castellano hay alguna vez que te cuelan algún "auto". Que a mí me da igual pero hace gracia.
Bueno, siguiendo lo que comentabamos en este hilo:
hilo_que-pasa-con-los-doblajes-al-castellano_2246448_s30


@PainLiker
No hay pasta, y algunos estudios grandes se han dado buenos batacazos. Doblar es caro. Mi consejo... aprended inglés ...


Ya me gustaría a mí tener tiempo para aprender inglés y más aún para repasar Francés (inglés sólo lo estudié dos años, pero el francés desde el colegio) . No tengo tiempo para jugar, como para ponerme en mi tiempo libre a estudiar inglés.
Además, en mi trabajo, por desgracia, tienes que actualizarte todos los días. Estudiar siempre. Y apenas tengo tiempo para hacerlo... Así que como comprenderás, cuando termino de trabajar y estudiar para el trabajo, lo último que quiero es volver a ponerme a estudiar. Lo que quiero es desconectar del mundo, y para eso me viene bien jugar un rato, pero en mi idioma.
Con el tema de los subtítulos más de los mismo: me paso casi todo el día leyendo, como para ponerme a leer cuando juego. A lo que hay que añadir que son diminutos, yo juego en una tv de 40" a dos metros y me veo negro para leer. Podrían ponerlos más grandes o dar opción a agrandarlos (la edad también influye en esto...uno va pa viejo)

Pd. Si me pongo a aprender otro idioma, sería ruso, que por aquí hay una de rusas que qiuitan el hipo [sati] [qmparto]

@Solid.Snake
Es fácil, con esta política Microsoft solo consigue acrecentar lo que ya provocaron al principio, que gente que estaba encantada con 360 se pasen a PS4 y pasen de los productos de Microsoft. Por lo menos Sony invierte en publicidad y doblajes de calidad. Igualmente, si el The Last of Us por ej hubiese salido sin doblar hubiese pasado de él, pero gracias a su doblaje es de mis juegos preferidos y la inmersión en la historia es total.


Exactamente. Cuando compré la 360 (mi primera consola) si me planteé el debate 360 vs PS3. Pero al salir la XBO, estando encantado con mi 360 y pese a que todos mis amigos tienen PS, directamente me compré la XBO. Sin embargo, ahora, por primera vez me planteo comprar una PS para la nueva generación.

Y no es porque sea un talibán del castellano. Es simplemente lo que habla SolidSnake de la "inmersión", yo le llamo igual. Lo que a mí me divierte es que un juego me sumerja en él de forma que me olvide del mundo. Y eso sólo sucede con juegos en castellano.



@disaster_p

Terrez escribió:
yo por ejemplo no compro juegos que no vengan doblados porque si...


Pues te estas perdiendo joyas del calibre de Read Dead Redemption, sagas GTA, Mass Effect, The Witcher... etc, etc, etc, yo creo que terminariamos antes nombrando los que si estan doblados.


Cierto, algunos están calificados como obras maestras, pero al no estar doblados, a mí personalmente me pasa que muy pocos me enganchan. Por ejemplo, el GTA vice city y el GTA IV si lo hicieron y me los pasé, pero el SAn Andreas y el GTA V no. El GTA V lo he intentado jugar en dos ocasiones, dedicándole 5-10 horas y no ha habido forma. A la tercera o me engancha o tiro la toalla y lo vendo. Igual me pasó con el RDR, llevaba un 25% completado, jugándolo por su fama y aburriéndome hasta que me cansé y lo vendí.

Sin embargo, cualquier Assasin´s Creed, por repetitivo que sea, me ha enganchado mucho más, por el hecho de estar doblado. Y me he pasado toda la saga de 360 en dos ocasiones.
------------------


Haciendo un punto y aparte, echaremos mano de la plegaria de la serenidad:
Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia.


Por mi parte, en XBO seguiré probando los juegos que recomiendan como los mejores, estén en inglés o en latino, pero estoy seguro que con la mayoría acabaré aburrido y vendiéndolos.

En la nueva generación me plantearé el cambio a Sony, cuando soy anti Sony por vender las PS con sólo un año de garantía argumentando que son "juguetes".

El hilo me ha servido para saber que se puede cambiar la región de la consola y ponerla en México, prefiero escucharlo en español de México que en inglés, así que algo es algo.

Un saludo.
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22