Debate sobre el doblaje en los exclusivos de xbox one y PC.

Encuesta
Crees que Microsoft va a doblar los juegos exclusivos al castellano?
20%
73
51%
190
29%
110
Hay 373 votos.
Grinch escribió:@djfran28 entonces cualquiera que se vaya comprado uno de esos juegos es un conformista y un titere?

Yo no he dicho títere, pero conformista lo digo respecto a que nos han quitado algo que teníamos y parece que de igual, no es que nunca vinieran doblados, es que lo han quitado y puedes estar seguro que no nos rebajarán 5 euros del precio por poner una cantidad.

Si te quitan cosas sin nada a cambio y lo asumes sin más te estás conformando en mi opinión.
@Sr_Krilin u tu eres quien decides quien se resigna y quien no ?

Lo digo porque me parece bien los que esteis en contra y todo eso cada uno tiene su opinion.
Pero en el momento que os dedicais a tachar a la opiniom contraria de conformistas o titeres pierdes toda tu razon.

Ojala el the witcher estuviera doblado al latino .
Y si me dan a elegir entre latino o castellano escogere el segundo.
Pero si me dan a elegir entre ingles y latino cogere el segundo.

Nones conformismo es simplemente que no ed un idioma que me resulte incomodo.
El injustice tiene doblaje latino y no castellano.
Es tambien conformismo ?

dicho esto ya salgo del hilo


EDITO: Y porque piensas que he puesto el GTA V por doblaje ?.
Lo he puesto porque segun djfran si no esta en español (castellano) todos estan incompletos.
Si solo hubiera cogido uno de la lista entonces es cuando se le habria pillado en que solo es cuando le interesa. El no ha caido... tu si.
@djfran28 que me he liado y tr he citado a ti creyendo qie era tu el de lo s conformismos y titeres. disculpa xD
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
@Grinch no entiendes mi postura o no me he explicado bien.

Para mi que compres un juego que no esté doblado al castellano no significa que te conformes, hay miles de maneras de quejarte/exigir unas disconformidad.

Por mi parte lo hago habitualmente sin comprar el juego, pero en otros caso se lo hago saber a la desarrolladora, un caso en concreto fue con the witcher 3 (compre la edición coleccionista), me puse en contacto con ello ( sin esperar respuesta) para mi sorpresa me contestaron y me dijeron algo asín como que ya no les daba tiempo , pero en el próximo lo tendrían en cuenta.
Como ves el no conformarse no va ligado en la compra de un producto.
@Sr_Krilin ok lo mismo he saltado demasiado. disculpa entonces... 42 grados a la sombra siendo casi las 10.00 ... vamos a morir aqui
El problema de no doblar los juegos es que no trae un selector de idiomas.Algunos prefieren los juegos con el idioma original,pero bien se podría poner un selector de idiomas para quien lo quiera en castellano,inglés u otro idioma.

El forza horizon 3 es un juego en el que nadie pone en duda su calidad,pero después de jugar al horizon 2 en castellano, se me hace raro jugarlo en inglés. Por no escucharlo en inglés, lo juego sin sonido y de fondo escucho música o tengo algún vídeo de youtube.Puedo ponerlo en latino y no creo que sea un mal doblaje, pero toca la moral que cada vez que quiera jugar a ese juego u otro tenga que andar reiniciando la consola.Algo tan simple como poner un selector de idioma que traia el fifa 14.
Quantum break y recore no los compré (ni pienso) ya que no estoy de acuerdo con la nueva política de microsoft.Sé que me pierdo 2 grandes juegos.
En el caso de forza motorsport 7 es una franquicia que me gusta mucho.Si bien no lo reservare como los 2 motorsport o los 2 horizon aparecidos en one,supongo que lo acabaré comprando cuando esté de oferta.Tampoco va pasar nada por no reservarlo y comprarlo cuando tenga una buena oferta.
Esto es una opinión personal,quien prefiera jugarlo en inglés sea el juego que sea me va parecer fenomenal.
Ahora bien,a pocos meses del lanzamiento de xbox one x en españa¿como pretende recortar la distancia que le saca sony si esta si dobla los juegos?
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
@Grinch no importa, estamos aquí para intercambiar opiniones.

La calor es " mu mala" [qmparto] [qmparto]
Rockstar gana una trillonada con sus GTA y no los dobla, GTA V en la lista de los más vendidos desde hace eones. Y perfectamente lo podrian doblar, ahi están Fallout y Skyrim.

MS no dobla al castellano porque aqui vende una mierda. Es de cajón.

Yo creo que como mucho doblarán los buques insignia, y según como vean las ventas. Si la X anima el cotarro igual ponen algo más de su parte pero como no sea asi veremos al jefe maestro hablando Neutro y a cascarla.

Sony dobla todo pero teniéndolo todo a favor pues normal, solo faltaba eso. MS también lo hacía cuando las ventas eran dignas, incluso han aguantado los primeros tres años de la One, pero entiendo que la situación es insostenible a nivel nacional y no pueden justificar los doblajes con unas ventas tan paupérrimas.
Psx tenía juegos doblados como por ejemplo metal gear,medievil...si,psx acabó arrasando,lo se.
Microsoft tendría que doblarlos para intentar vender mas .Por lo menos agradecer a los que compramos sus productos
@Shadownight Después del primer Metal Gear doblaron alguno más ? Porque no recuerdo que doblaran ninguno más fuera del japonés y el inglés ^^ Y PS2 arrasó tb.....

@hardboiled En Halo 2 ya sabemos como habla el Jefe en neutro :P Y eso de como mucho los buques insignias...... Gears 4 casi viene sin doblar. Forza Horizon 3 viene sin doblar, Forza 7 vendrá sin doblar.

Crackdown 3 tampoco (No volveré a oir la voz de Ramón Langa.... voy a echar de menos sus frases en el juego [reojillo] )
Se sabe si el Forza 7 estará doblado al castellano ?
@Yui Shojei Me refería que sony cuando empezó con la psx no tenía el peso que tiene hoy en día en la industria.Con psx hicieron un gran trabajo que sentó una buena base en las siguientes generaciones [oki]

@malomalvado estará en inglés con subtítulos en castellano o en latino cambiando la consola de región,ojalá pusieran un selector de idiomas...
P1RANHA escribió:Cómo les gusta a los portales de videojuegos sacar la misma noticia una y otra vez cada vez que Microsoft va a lanzar un juego y cómo os gusta a vosotros replicar los debates una y otra vez cada vez que ídem. No es ninguna novedad en Microsoft no localizar los juegos al castellano, asumidlo como política propia y ya. Además, tampoco me parece que sea tan dramático.

Esto puse antes en otro hilo. Es un tema que, personalmente, me cansa demasiado.

Jugué Quantum Break y no me gustó menos por no venir localizado. Jugué Gears of War 4 de lanzamiento y más de lo mismo, además de parecerme peores las voces en castellano cuando rejugué la campaña con el parche del doblaje. Hecho este que se agradece poco a Xbox España y probablemente sin su insistencia no tendríamos doblado el Gears of War 4. Ellos son los primeros en saberlo.

Y no nos engañemos, dudo mucho que la distancia actual entre Sony y Microsoft se deba a los doblajes o que se fuese a reducir si Microsoft decidiese doblar todos los juegos al castellano.
@hardboiled Ni un año había pasado desde el lanzamiento de One y no doblaron Halo 2 aún habiéndolo dicho.

@P1RANHA ¿Crees acaso que la distancia se va a mantener aún sin doblar o va a contribuir a aumentarla?
Obviamente hasta ahora no es culpa de los doblajes porque desde inicio de generación se dobló al castellano, pero si no doblas ahora no hará más que incrementarse la diferencia de 9 a 1 actual a favor de ps4.

Por lo que leí en noticias en la época de 360 la diferencia era "sólo" 2 a 1 a favor de Sony, como hemos llegado al 9 a 1? Pues de la misma forma que en el resto del mundo hemos pasado de vender más o 1 a 1 al 2 a 1 actual de Sony, pésimo lanzamiento y políticas de inicio, marketing en nuestro país, consola menos potente, etc. Múltiples factores y no sólo uno, pero está claro que ahora esto hace de todo menos ayudar a cambiar esa inercia.
Habiendo tenido 2 xbox 360 y una xbox one desde el día del lanzamiento, vengo a decir que la one x o las próximas consolas que saquen AHÍ SE VAN A QUEDAR. Me he cansado ya de la política de Microsoft respecto a este tema.
Bueno, esto es muy personal. A mi me gusta más jugar en VO pero subtitulado al castellano. También es xq algo piloto en inglés y es gracias a que cuando yo empecé a jugar en PC, no se doblaba ni uno. Así q en mi caso es más una sensación, q si no está en inglés y con subtítulos como q me falta algo. Ahora estoy con el DS3 y menos mal q está subtitulado xq si no me enteraría del 10%.....bueno, si es q se puede entender la historia XD
=kuril= escribió:@P1RANHA ¿Crees acaso que la distancia se va a mantener aún sin doblar o va a contribuir a aumentarla?

Creo que importa más, muchísimo más, la cantidad, variedad y calidad global de las exclusivas que un aspecto tsn concreto como el doblaje. Rockstar no dobla sus juegos y no por ello venden menos o son peores, ahí tienes a GTA V vendiendo aún hoy mejor que lanzamientos actuales.
@djfran28 si eso ocurriese, no creo que aumente la diferencia más de un 0,02% del total.... No somos un mercado tan grande como para subir la diferencia tanto.
@P1RANHA eso no responde a la pregunta. Es cierto que es otro factor que también influye pero no es el tema que estamos tratando; al igual que tampoco lo es la potencia, la publicidad, el precio de lanzamiento, la distribución en tiendas... Y por cierto, sobre el tema Rockstar, para mí un producto que no está bien doblado, es un mal producto; sobretodo en AAA.
Soy de los inocentes que votó sí en la encuesta, si pudiera volver a votar a día de hoy tengo muy claro que sería que no.
hardboiled escribió:Rockstar gana una trillonada con sus GTA y no los dobla, GTA V en la lista de los más vendidos desde hace eones. Y perfectamente lo podrian doblar, ahi están Fallout y Skyrim

Con lo cual queda desmontada la teoría de "si venden mucho seguro que lo doblan" y se abre otra que perfectamente podría ser "si saben que van a vender mucho de todos modos, ¿para que lo van a doblar?"

Esto sólo se puede conseguir por regulación, como en el cine.
A mi lo que me molesta es cambiar la región del idioma de la consola para disfrutar de por ejemplo.. Halo Wars 2 en latino. Que hagan como Quantum, un selector de idioma, coñe...
NucelarGen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yb-QtILuTNo

[qmparto] [qmparto]

El calvo no es que sea muy imparcial y aqui MS no tiene excusa, ya que Sony ha doblado juegos de nicho como Bloodborne, Until Dawn o los de el estudio de Heavy Rain sabiendo que no venderian tanto. Ademas al calvo habria que preguntarle si vamos a volver a la epoca en que como Xbox no vendia una mierda en España ocurrian casos como los de Need for Speed Underground, que por acuerdos de las third parties con Sony ocurrio una de las mayores chapuzas que recuerdo, si esa que ocurrio, fijate tu, en la misma epoca de la cagada de Halo 2, perdon, Pancho 2, que como MS ya empezaba a pasar de nuestro pais ya pensando en la 360, Sony puso dinero a EA para que el doblaje de uno de los Need for speed Underground (no me acuerdo si fue el primero o el segundo) no llegara a Xbox y Gamecube, pero ocurrio la chapuza, que EA se dejo el doblaje y traduccion en el disco de la version Xbox (en GC era mas dificil) por lo que los piratas jugaron lo que los compradores legales no pudieron (y creo recordar que un Medal of honor le paso el mismo caso)
Vamos que el problema no es solo el no doblaje, sino de como MS esta dejando perder nuestro territorio justamente cuando tienen que promocionar la xbox X
malomalvado escribió:Se sabe si el Forza 7 estará doblado al castellano ?


En serio tienes dudas? Parece mentira.
Voy a hacer de vidente y decirte que no.
NucelarGen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yb-QtILuTNo

[qmparto] [qmparto]

Cabronido avisa que es Sasel que he pinchado y le he dado una reproducción!

Que tontás dice? Es bueno que no doblen crackdown 3? La culpa es de Sony?
djfran28 escribió:
NucelarGen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yb-QtILuTNo

[qmparto] [qmparto]

Cabronido avisa que es Sasel que he pinchado y le he dado una reproducción!

Que tontás dice? Es bueno que no doblen crackdown 3? La culpa es de Sony?


Jajaja yo es que me parto el ojal con este personaje , me gusta verlo y reirme un rato.
NucelarGen escribió:
djfran28 escribió:
NucelarGen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yb-QtILuTNo

[qmparto] [qmparto]

Cabronido avisa que es Sasel que he pinchado y le he dado una reproducción!

Que tontás dice? Es bueno que no doblen crackdown 3? La culpa es de Sony?


Jajaja yo es que me parto el ojal con este personaje , me gusta verlo y reirme un rato.


A mi al principio me hacía gracia, pero es su negocio y paso de alimentarlo. Aparte se ha ido haciendo cada vez más impresentable.
No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.
ElSueco escribió:No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.


Te a faltado decir que en España somos un paletos, que vivimos todos en pueblos y que todos tenemos rebaños de cabras
Lo de que vendió más 360 por ser pirateable yo creo que si, de todos los amigos que tenía la 360 más de la mitad pirateada, y es de lo primero que preguntaban: "entonces los juegos son gratis no?"

Y luego el adjunto de tener una pirateada offline y otra para el online de 3 o 4 juegos.

España, aunque imagino que en el resto del mundo no iría desencaminado.

Y la desinformación que promueven los medios ante el usuario medio / vago que piensa que gta 5 sólo sale en ps4 porque lo anuncian para ella... "no me complico y compro la pley no sea que la otra salga rara, la pley es conocida. "

Todo palabras textuales de mis amigos no tecnológicos. El mundo real y no un foro.

Por supuesto Microsoft tiene culpa por no gastar en publicidad cundo eres una desconocida.
Plage escribió:
ElSueco escribió:No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.


Te a faltado decir que en España somos un paletos, que vivimos todos en pueblos y que todos tenemos rebaños de cabras



Hombre, poco no nos falta... Solo hace falta viajar para darse cuenta que "avanzamos" mucho mas lento que el resto de europa.
ElSueco escribió:No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.


También One costaba 100€ mas con el kinect y tuvo varias cagadas en el E3.
Lazarus89 escribió:
Plage escribió:
ElSueco escribió:No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.


Te a faltado decir que en España somos un paletos, que vivimos todos en pueblos y que todos tenemos rebaños de cabras



Hombre, poco no nos falta... Solo hace falta viajar para darse cuenta que "avanzamos" mucho mas lento que el resto de europa.


Entonces el resto de Europa es igual que España porque sony también vende más por esos lares y el resto del mundo también, porque sony vende más que el resto de compañías, es que son tan absurdas todas tus "opiniones" que parece sacadas de un vídeo del calvo, sony esta vez lo hizo bien en marketing y listo, en la pasada generación paso al revés y nadie se alarmo, y en la anterior lo hizo nintendo y nadie se alarmo, parece que si lo hace sony escuece o algo así
@Plage en la anterior gen Sony al final remontó sin hacer mucho y siendo inferior que la 360.

Vamos Sony tiene legiones de fans, que se la compran si o si
LoSJaVieR95 escribió:@Plage en la anterior gen Sony al final remontó sin hacer mucho y siendo inferior que la 360.

Vamos Sony tiene legiones de fans, que se la compran si o si


Pues igual que microsoft, y no pasa nada, es que parece que los que eligen una consola que no sea una one son retrasados o algo así, o al menos da a entender eso, porque vamos el poner a caldo a la gente que prefiere ps4 antes que one de forma gratuita está ahí, comparando esto con pufos como la crisis y demás, vamos todo muy lógico
@Plage yo no he dicho nada de esta gen, que Sony lo ha hecho algo mejor que MS. Yo decía de la anterior gen, que de 2005 a 2011 Sony no hacía nada literalmente, y acabo incluso superando a 360 en 2013
LoSJaVieR95 escribió:@Plage yo no he dicho nada de esta gen, que Sony lo ha hecho algo mejor que MS. Yo decía de la anterior gen, que de 2005 a 2011 Sony no hacía nada literalmente, y acabo incluso superando a 360 en 2013


Y no te lo voy a negar porque es así, lo único que hizo fue ir capando la ps3, pero bueno, no voy a comentar nada más sobre este tema que se desvía el hilo
El calvo me la sopla,básicamente porque las veces que le veo es para echarme unas risas,lo que dice me lo tomo a guasa y se que lo hace para ganar visitas y punto.

Este inicio de generaracion Micro se lo monto fatal vendiendo una consola 100 euros más cara y menos potente que la competencia,en cambio salió con un mejor catálogo y aún así esto apenas se notó.

El grueso del mercado español no somos los 4 frikis que estamos al tanto de todos los lanzamientos y posteamos en foros,sino esa gente que se compra una consola para jugar a 2 o 3 juegos online y para de contar,a muchos os hace falta trabajar en un Game o Mediamartk para que veías un poco mundo lejos de internet .

Al final se ha demostrado que PS4 y One son prácticamente iguales en cuanto a potencia(algo mejor PS4)pero esto y que este último año hayan salido más exclusivos en la consola de Sony son las claves por las que Ps4 vende 9 veces más que One en España cuando en el resto del mundo es un 1/2 más o menos?

Incluso en la anterior generación PS3 vendió más que 360 cuando en esta última los multi iban mejor por norma general ,el español medio es Sonyer y ya está.

Pero nada mejor digamos que One no vende nada porque su consola es una mierda,no tiene exclusivos y saca juegos sin voces en castellano!!
ElSueco escribió:No os engañéis,el público español mayoritariamente es partidario de Sony y desde mi opinión es por estas razones:

- Muchos de los que ahora "flipan" con PS4 se iniciaron en este mundillo con PS1 o PS2 en plan avasallador,no han conocido otra cosa.

- Algunos fieles compradores de Sony se pasaron durante un tiempo a 360 porque PS3 salió un año y pico después que la consola de Micro y algunos tenían mono de Next Gen,más cara y para colmo sin poderse piratear cuando en 360 era bastante sencillo.

- España es un país de costumbres y se vio con la burbuja inmobiliaria cuando aún viéndose que era un mal negocio para muchos la gente se metía y se metía..

- Cuando One y PS4 salieron al mercado,One lo hizo con más exclusivos y aún así PS4 barrio con mucha más ventaja que en otros países,estoy seguro que aunque Sony hubiese vendido una caja de zapatos hubiese vendido más que Microsoft.


Coincido contigo, salvo casos muy concretos. También añadiría aquellos q compran según sus amistades y somos minoria
Este debate que estais teniendo de que este país es territorio sonyers y todo eso está más que demostrado y creo que no merece la pena seguir hablando de ello, solo hay que ver como la gente dice "la pley" cuando quiere referirse a una videoconsola, como si fuera la única que existe, es sinónimo, pley=consola, una realidad igual de grande que una catedral. A mí en esta "generación" me están pareciendo las dos igual de pésimas en lo que a cantidad/variedad/calidad de juegos, por no decir que es la peor de la historia, y lo peor es que tengo ambas. Y ahí van, vendiendo como churros, no hay quien lo entienda. Eso sí, los juegos más vendidos en general casi todos los meses en este país tienen más años que el mear y no son originales de las consolas actuales, algo normal, si no sacan nuevas entregas ahora.¿Para qué si ya venden los viejos?. En fin...

Por cierto, este hilo creo que no trata de eso y nos estamos saliendo del tema totalmente.

Saludos.
Yo no voy a decir que la debacle de MS sea solo en No doblaje... pero parte del problema si lo es y va a seguir siéndolo.

No pretendo que nadie cambie su opinión, pero pongo mi punto de vista, que tengo una XBOX One S, una PS4 Pro y una Wii U... hasta la llegada del doblaje solo en latino y con suerte, la xbox ha sido mi consola principal, ahora pasa a ser un centro multimedia a la espera de exclusivos doblados al castellano (si no doblan al castellano no los compro).

Bueno al lio:

1º Si nunca hubieran doblado al Castellano, esta situación no me molestaría porque básicamente es su política y no me discrimina.

2º No estoy en contra del Español Latino, ojalá lo doblaran en ambos, pero si hay que ser rigurosos se debería de doblar al Castellano porque es su origen, evitando seseos, pronunciar "i" en vez de "e" (piliar, etc.), etc.

3º Que en el GTA, etc. no doblen al castellano no es un buen simil, nunca hn doblado al castellano, pero es que tampoco a otro idioma, por lo tanto esto sería si estuviesemos en el punto 1º, que ningún exclusivo de MS haya sido doblado al Castellano, que no es el caso.

Por lo tanto que dejen de hacerlo ahora es una muestra más de que somos el nuevo "Japón" para MS...

Para mi este 2017 es peor que el 2016... en 2016 vino solo 1 juego doblado de los 5 exclusivos... este año a parte de no haber salido nada a excepción del Forza que saldrá y encima seguro en inglés o a ritmo latino, no hay nada más... triste, pero cierto... ha sido tal nivel que no he decidido renovar el Live Gold...

Para mi que tengo una colección de más de 50 juegos de 360 y 20 de One, es un duro palo... pero quien quiera que me gaste dinero en su plataforma, deberá apoyarme.

Saludos
Los usuarios de xbox one no tenemos la culpa de que venda menos en españa que ps4.Ésta es mi primera consola de microsoft pero éste trato recibido no dan muchas ganas de continuar con ellos.
Me parece bien que alguien prefiera un juego en inglés pero también hay que compreder a quién lo quiera en castellano.Un ejemplo es el forza horizon 3 que está en inglés y si quieres ponerlo en latino tienes que reiniciar la consola ¿tan complicado es poner un selector de idiomas? todos ganamos,quien prefiera en castellano o latino puede y quien prefiera en inglés u otro idioma puede ¿complicado?
Lo de que es por comprar en otros bazares es un poco cansino,al final el dinero va a parar a microsoft ¿en europa donde tributa microsoft?
Me gustan los forza pero que no lo doblen toca la moral y como forma de protesta esperare 2 o 3 meses para comprar el juego.Creo que son los 2 primeros meses los mas importantes cuando se valoran las ventas de un juego ,no estoy muy seguro, que alguien me corrija si me equivoco. Forza 5 lo tengo con el pack de xbox one a finales de noviembre de 2013.Forza 6,horizon 2 y horizon3 fueron reservados pero con forza 7 esperaré
Shadownight escribió:Los usuarios de xbox one no tenemos la culpa de que venda menos en españa que ps4.Ésta es mi primera consola de microsoft pero éste trato recibido no dan muchas ganas de continuar con ellos.
Me parece bien que alguien prefiera un juego en inglés pero también hay que compreder a quién lo quiera en castellano.Un ejemplo es el forza horizon 3 que está en inglés y si quieres ponerlo en latino tienes que reiniciar la consola ¿tan complicado es poner un selector de idiomas? todos ganamos,quien prefiera en castellano o latino puede y quien prefiera en inglés u otro idioma puede ¿complicado?
Lo de que es por comprar en otros bazares es un poco cansino,al final el dinero va a parar a microsoft ¿en europa donde tributa microsoft?
Me gustan los forza pero que no lo doblen toca la moral y como forma de protesta esperare 2 o 3 meses para comprar el juego.Creo que son los 2 primeros meses los mas importantes cuando se valoran las ventas de un juego ,no estoy muy seguro, que alguien me corrija si me equivoco. Forza 5 lo tengo con el pack de xbox one a finales de noviembre de 2013.Forza 6,horizon 2 y horizon3 fueron reservados pero con forza 7 esperaré



Como siempre digo, para mí ese es el verdadero y más incomprensible de los problemas. El maldito selector de idiomas. Debe ser dificilísimo de implementar al parecer....
A todos los que dicen que la pley triunfo por que se podia piratear,por que la Dreamcast fracaso estrepitosamente cuando no hacia falta ni ponerle un chip,cuando solo era meter un cd pirata?
La 360 no vendio bien en nuestro pais por que se pudiera piratear,si no por su potencia,graficos,juegos,online,marketing(quien no recuerda ese anuncio del gears a todas horas por la tele con el mad world de fondo)

Aun me acuerdo en la listas de los las vendidos en nuestro pais en donde estaban un call of duty o fifas de xbox360,hoy ni aparecen en dichas listas su version de one pero de quien es la culpa?

Si MS deja de doblar es por que no les da la gana o rentable,pero MS a puesto mucho de su parte para que en españa se dejaran de comprar una xbox
@Buste la experiencia en mi entorno de 8 amigos es esa, 6 consola pirateada y 2 sin tocar. Pregunta principal si se pirateaba y los juegos gratis, ni gears, halo, ni gold ni nada... Juegos gratis.
Yo en su día tenía la psx pirata ya que al no tener trabajo no me podía permitir jugar a ciertos juegos.Con dreamcast tenía originales y piratas,juegos que te traian un bot de arranque sin necesitar ningún cd (funcionaba como un cd "original").De una generación a otra tenía que vender para poder dar el salto a la siguiente (era un ansioso) y así es como vendí juegos que hoy en día están tan caros o mas que en su día. Supongo que esto le pasará a mas gente.
Hoy en día por suerte tengo trabajo y compro videojuegos. Aunque pudiera pieatear,no creo que lo hiciera,más bien porque si nadie compra nos quedaremos sin videojuegos.
Hacer un juego no es barato pero tampoco es normal vender un juego al precio que tiene y cargarlo de dlc.Un ejemplo de combatir la piratería es como triunfó steam con sus ofertas
pues yo he comprado todas las consolas de xbox y tambien las de psx (excepto la pro que no le veo mucha utilidad) y la verdad es que se agradece mucho la traducción. pero si la cuota de mercado de españa es baja pues reducen costes(no lo justico ,que es una mierda) no se el numero de jugadores que hay en españa pero somos pocos.
como siempre todas las partes implicadas tendrían que dar de si. los españoles comprar más xbox y ellos ponernoslo facil traduciendo los juegos.

P.D. prefiero una traduccion español neutro que ninguna.
Creo que el debate está más que claro. MS no va a volver a doblar al español, porque España no le interesa ya como mercado. Saben que los 4 fanboys españoles de la marca les seguirán comprando fielmente (en bazares extranjeros y compartiendo cuenta, eso sí, que se es fiel, pero lo justito, hoygan) y también saben que no tienen juegos que ofrecer a los que no son fanboys de su marca para que compren su consola, así que sí, mercado español abandonado.
djfran28 escribió:@Buste la experiencia en mi entorno de 8 amigos es esa, 6 consola pirateada y 2 sin tocar. Pregunta principal si se pirateaba y los juegos gratis, ni gears, halo, ni gold ni nada... Juegos gratis.


Conozco a gente así y ahora o se han pasado al PC o siguen jugando en consolas pero no salen de su chuter online y poco más,se compran 4 juegos al año con sus pases de temporada y arreando.

Si 360 no se hubiera podido piratear muchos no la hubiesen comprado en España,a mi en mi trabajo cuando decía que tenía una 360 sin modificar me miraban como quien mira a un perro con 5 patas,no entendían como tenía una consola que ellos apenas conocían y sin "chipear" y hablo de gente que no postes en foros ni similares.
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22