[Debate] Juego físico o digital

14, 5, 6, 7, 8
Triples A en físico, para todo lo demás... Digital.
soyer87 escribió:
Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas

En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista

Si esos son tus motivos por los que te has pasado al digital entonces nunca fuiste coleccionista porque es que se contradicen tus argumentos con lo que a un coleccionista le gusta.

Al que le gusta coleccionar morirá viendo todo lo que tú comentas como algo positivo, no como negativo, otra cosa es que se pueda pasar por otros motivos, precio o lo que sea (que hoy por hoy ni por esas).

Desde luego no por cambiar un cartucho cuando es precisamente tener algo en mano lo que más le gusta y si no te gusta ahora, dudo que antes te gustase. Igual en el pasado comprabas físico simplemente porque era lo que había.

Considero que lo único que hacía al comprar juegos en formato físico (específicamente ediciones limitadas) era malgastar el dinero en productos con sobrecoste que al final los ojeaba solo una vez por la adrenalina del momento y los guardaba para siempre en un armario o cajón que nunca más volvía a ojear. Ahora, en cuanto al formato físico de toda la vida, me es más cómodo tenerlo todo dentro de mi consola y así me ahorro de andar cargando con cartuchos y demás
Pues yo era defensor de lo digital pero la experiencia me ha hecho decantarme por lo físico. Siempre. Ya hay muchos ejemplos de DLCs o juegos que no puedes volver a descargar porque eliminan los servidores y demás mierdas. No. Lo siento. Físico siempre. Y mira que es cómodo lo digital. Pero al final lo cómodo sale caro.
Para colmo lo físico tiende a revalorizarse. Así que no hay color.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo era defensor de lo digital pero la experiencia me ha hecho decantarme por lo físico. Siempre. Ya hay muchos ejemplos de DLCs o juegos que no puedes volver a descargar porque eliminan los servidores y demás mierdas. No. Lo siento. Físico siempre. Y mira que es cómodo lo digital. Pero al final lo cómodo sale caro.
Para colmo lo físico tiende a revalorizarse. Así que no hay color.

Que yo sepa, lo que tienes comprado siempre puedes volver a descargarlo
Skynyrdz escribió:
Solid.Snake escribió:@gouki00

Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.

Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).

Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.

Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.

En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.


Artículo 270
En este primer punto vemos lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual. Reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos.

Saludos.

Me has cogido durmiendo la siesta.

¿Hablamos tras que hayas leído la doctrina de la fiscalía general del estado? Es la circular 8/2015, de 21 de diciembre, sobre los delitos contra la propiedad intelectual de la reforms. Ahí la fiscalía deja claro que el Código Penal considera delito el reproducir, plagiar, distribuir públicamente... siempre que exista beneficio económico. Es lo que define la comisión o no comisión del delito. Por eso no hay ningún caso del Estado contra consumidores de piratería. Al contrario, se ha pronunciado en contra de proveedores de Internet que han intentado demandar (derecho privado) a clientes que usaban programas de descarga P2P.

Por no hablar que obvias el concepto de copia privada recogido en el texto refundido de dicha ley, según el cual las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en X casos, siendo el .2 el uso privado sin objeto de utilización colectiva ni lucrativa. O sea, la copia privada es una excepción al derecho de autorizar que tienen los autores.
Shironeko escribió:
soyer87 escribió:
Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas

En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista

Si esos son tus motivos por los que te has pasado al digital entonces nunca fuiste coleccionista porque es que se contradicen tus argumentos con lo que a un coleccionista le gusta.

Al que le gusta coleccionar morirá viendo todo lo que tú comentas como algo positivo, no como negativo, otra cosa es que se pueda pasar por otros motivos, precio o lo que sea (que hoy por hoy ni por esas).

Desde luego no por cambiar un cartucho cuando es precisamente tener algo en mano lo que más le gusta y si no te gusta ahora, dudo que antes te gustase. Igual en el pasado comprabas físico simplemente porque era lo que había.

Considero que lo único que hacía al comprar juegos en formato físico (específicamente ediciones limitadas) era malgastar el dinero en productos con sobrecoste que al final los ojeaba solo una vez por la adrenalina del momento y los guardaba para siempre en un armario o cajón que nunca más volvía a ojear. Ahora, en cuanto al formato físico de toda la vida, me es más cómodo tenerlo todo dentro de mi consola y así me ahorro de andar cargando con cartuchos y demás


Pues eso, lo que decía el otro usuario... realmente no eras un coleccionista si no un comprador impulsivo que se dejaba llevar por la adrenalina del momento. Yo soy coleccionista (sobre todo de ediciones que traen figuras) y me gusta tenerlas a la vista en la estantería (y algun dia si hago hueco comprar alguna vitrina para poner mas cosas). Escuchar las bandas sonoras de algunos juegos u ojear los artbook cuando me apetece.

Vamos es que tu mismo te has contradicho al decir que eras coleccionista pero luego le has quitado todo el valor a dichas "colecciones" llamándolos productos con sobrecoste y que luego los guardabas en un cajón para olvidarlos para siempre.

Saludos!
Shironeko escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo era defensor de lo digital pero la experiencia me ha hecho decantarme por lo físico. Siempre. Ya hay muchos ejemplos de DLCs o juegos que no puedes volver a descargar porque eliminan los servidores y demás mierdas. No. Lo siento. Físico siempre. Y mira que es cómodo lo digital. Pero al final lo cómodo sale caro.
Para colmo lo físico tiende a revalorizarse. Así que no hay color.

Que yo sepa, lo que tienes comprado siempre puedes volver a descargarlo

Sí, mientras existan los servidores, stores... Sí. Pero cuando las quitan, no. Mira por ejemplo las de 3DS y Wii U, que ya mismo las quitan.
Solid.Snake escribió:
Skynyrdz escribió:
Solid.Snake escribió:@gouki00

Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.

Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).

Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.

Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.

En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.


Artículo 270
En este primer punto vemos lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual. Reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos.

Saludos.

Me has cogido durmiendo la siesta.

¿Hablamos tras que hayas leído la doctrina de la fiscalía general del estado? Es la circular 8/2015, de 21 de diciembre, sobre los delitos contra la propiedad intelectual de la reforms. Ahí la fiscalía deja claro que el Código Penal considera delito el reproducir, plagiar, distribuir públicamente... siempre que exista beneficio económico. Es lo que define la comisión o no comisión del delito. Por eso no hay ningún caso del Estado contra consumidores de piratería. Al contrario, se ha pronunciado en contra de proveedores de Internet que han intentado demandar (derecho privado) a clientes que usaban programas de descarga P2P.

Por no hablar que obvias el concepto de copia privada recogido en el texto refundido de dicha ley, según el cual las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en X casos, siendo el .2 el uso privado sin objeto de utilización colectiva ni lucrativa. O sea, la copia privada es una excepción al derecho de autorizar que tienen los autores.


Pues parece que tienes razón, lo de hacer una copia de seguridad se daba por hecho, que si era para uso personal y tenias el original estabas en tu derecho. Lo que no me ha quedado claro es que sea licito o ilícito si no dispones del original y si esto es algún tipo de vacío legal, sino pues ya puedo consumir piratería tranquilo y bajo el amparo de la ley [qmparto]

@Fran_Pelayo Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

De todas formas, siempre puedes tenerlo en la SD o en un disco duro, y pocos juegos hay en Switch que no requieran de descargas adicionales, que por mucho que lo tengas en físico el juego necesite parches, por no contar con los DLC’s, el formato físico con las prácticas actuales cada vez tiene menos razón de ser…
@Skynyrdz es que se supone que para que le pueda llamar copia privada tienes que tener acceso legítimo al original del que vas a realizar la copia. Si lo vas a bajar de internet ya no es copia privada ya que no tienes acceso a su original
Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas

En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista

A mi lo que me sorprende es que el unico motivo que te haya hecho pasar de amar al fisico a amar al digital sea el hecho de no tener que cambiar el cartucho.

Hay tantos motivos por lo que preferir el formato fisico y sin embargo el unico motivo que veo positivo del digital (salvo que no haya existencias o se haya ido de mano la segunda mano) es lo que comentas, el hecho de tener todo listo para jugar.

Que si fuera todo gratis, ya solo el hecho de tener que andar vigilando el tema de la microsd ya me pesa.

A ver si algun dia pillo una de 256gb o con suerte una de 512gb, porque ando con una de 128gb y los malditos Resident Evil devoran la microsd.
Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?


Esos juegos de salida no costaban tantísimo y de salida hubo unidades de sobra. Que digital de oferta están muy baratos, de acuerdo, pero si las cosas se compraran de salida en vez de esperar rebajas no habría que pagar esos precios que pones
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?


Esos juegos de salida no costaban tantísimo y de salida hubo unidades de sobra. Que digital de oferta están muy baratos, de acuerdo, pero si las cosas se compraran de salida en vez de esperar rebajas no habría que pagar esos precios que pones


Otra desventaja del físico. Tú mismo te das cuenta. [beer]
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?


Esos juegos de salida no costaban tantísimo y de salida hubo unidades de sobra. Que digital de oferta están muy baratos, de acuerdo, pero si las cosas se compraran de salida en vez de esperar rebajas no habría que pagar esos precios que pones


Otra desventaja del físico. Tú mismo te das cuenta. [beer]


Desventaja ninguna, compro todo lo que quiero salida evitando me posibles problemas de stock, y si algún día quiero venderlo sacaré beneficio si o si.
Con el digital solo puedes jugarlo y borrarlo ya que no hay más opciones.

El problema lo tienes tú por no comprarlos de salida esperando a una rebaja y luego pasa lo que pasa con algunos juegos. Es más, el liar princess solo salió en usa retail y el The Messenger salió por limited y estuvo 1 mes en reserva y se sabe de sobra que lo de límited nunca tiene rebaja y una vez que se pasa el mes de preventa todo es reventa
Videojuegos que sólo sirven para jugar. Qué desfachatez.

Siento no ser millonario y no comprar todo de salida. No volverá a pasar.
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?

Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.
Para los amantes del formato físico, parece que de cara a la siguiente generación, que no me extrañaría que saliera el año que viene o principios de 2024, teniendo en cuenta que de DS a 3DS pasaron 6 años y de 3DS a Switch otros 6 años y el año que viene se cumplen 6 años de Switch y además está el continuo retraso de Zelda… ha salido una patente de unos cartuchos iguales a los de Switch, pero que llevarían una memoria adicional para guardar datos (se supone que parches y Dlc’s). Si eso acaba siendo realidad, el formato físico volvería a valer la pena.
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?

Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.


The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla [amor]) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.

Saludos
edurush escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?

Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.


The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla [amor]) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.

Saludos

Tiene gracia, acabo de buscarlo en Epic Games y lo tengo. [qmparto]

Es un juego asi retro-indie y tal, asi que no me sorprende que fisico sea raro, o sera de limited run games o tendria una tirada corta.

Pero siendo sinceros, estos juegos son lo que son y los veo de la misma forma que veia los juegos de Wii Ware y DSi Ware, juegos digitales. Que luego hagan pequeñas tiradas fisicas pues vale, pero no son juegos que veo vendiendose en tiendas asi como asi.

El nombre me sonaba, me he equivocado en lo de haberlo leido solo en este hilo, porque es posible que se haya mencionado en otros hilos mas generales, pero no se, nunca habia visto capturas hasta que me he puesto a indagar ahora en Epic Games.

Si un juego no sale en un Nintendo Direct (de los de verdad, de los que se emiten en directo), o tiene un bombo tocho y tal, lo mas probable es que se me pase desapercibido.
Feroz El Mejor escribió:
edurush escribió:
Feroz El Mejor escribió:Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.


The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla [amor]) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.

Saludos

Tiene gracia, acabo de buscarlo en Epic Games y lo tengo. [qmparto]

Es un juego asi retro-indie y tal, asi que no me sorprende que fisico sea raro, o sera de limited run games o tendria una tirada corta.

Pero siendo sinceros, estos juegos son lo que son y los veo de la misma forma que veia los juegos de Wii Ware y DSi Ware, juegos digitales. Que luego hagan pequeñas tiradas fisicas pues vale, pero no son juegos que veo vendiendose en tiendas asi como asi.

El nombre me sonaba, me he equivocado en lo de haberlo leido solo en este hilo, porque es posible que se haya mencionado en otros hilos mas generales, pero no se, nunca habia visto capturas hasta que me he puesto a indagar ahora en Epic Games.

Si un juego no sale en un Nintendo Direct (de los de verdad, de los que se emiten en directo), o tiene un bombo tocho y tal, lo mas probable es que se me pase desapercibido.


No, por favor, no hace falta que te disculpes, faltaría más. Te lo dije porque suelo leer tus comentarios y me chocó que ni siquiera lo conocieras. Sus creadores van a lanzar próximamente Sea of Stars, que tiene una pinta excelente pero se está demorando más de lo previsto.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 90490.html
Por cierto, yo me lo voy a pillar digital día uno XD
Saludos
Lo de que pocos juegos vienen completos dejame que lo dude mucho, si me hablas de triple a la mayoria vienen con parches o mejoras si, pero tengo muchos juegos que no requieren actualizacion, sobre el tema memoria no se yo porque por ejemplo mortal kombat lo tengo fisicp y aun asi me come 30 gigas en la tarjeta, digital comodidad y disponibilidad en x juegos pero totalmente a favor de lo fisico ahora y siempre
edurush escribió:
Feroz El Mejor escribió:
edurush escribió:
The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla [amor]) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.

Saludos

Tiene gracia, acabo de buscarlo en Epic Games y lo tengo. [qmparto]

Es un juego asi retro-indie y tal, asi que no me sorprende que fisico sea raro, o sera de limited run games o tendria una tirada corta.

Pero siendo sinceros, estos juegos son lo que son y los veo de la misma forma que veia los juegos de Wii Ware y DSi Ware, juegos digitales. Que luego hagan pequeñas tiradas fisicas pues vale, pero no son juegos que veo vendiendose en tiendas asi como asi.

El nombre me sonaba, me he equivocado en lo de haberlo leido solo en este hilo, porque es posible que se haya mencionado en otros hilos mas generales, pero no se, nunca habia visto capturas hasta que me he puesto a indagar ahora en Epic Games.

Si un juego no sale en un Nintendo Direct (de los de verdad, de los que se emiten en directo), o tiene un bombo tocho y tal, lo mas probable es que se me pase desapercibido.


No, por favor, no hace falta que te disculpes, faltaría más. Te lo dije porque suelo leer tus comentarios y me chocó que ni siquiera lo conocieras. Sus creadores van a lanzar próximamente Sea of Stars, que tiene una pinta excelente pero se está demorando más de lo previsto.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 90490.html
Por cierto, yo me lo voy a pillar digital día uno XD
Saludos

Se ve bastante chulo a nivel visual, y siendo indie seguro que sale a un buen precio digital dia 1, si te gusta y tal, seguro que merece la pena comprarlo.

En cambio de una desarrolladora normal y tal, esas lo van a vender todo a precio de oro asi, que no merece la pena pillar digital. [+risas]

Y bueno, no lo conozco porque si me parara a ver que son todos los juegos que me han regalado en Epic Games no acabaria nunca, al final uno acaba jugando lo que ya conoce o le ha llamado mucho la atencion, porque hay tantos juegos a los que jugar que o me centro o no acabo nunca. [tomaaa]
@edurush yo espero que se animen a sacar el sea of stars en retail por europa, y a ver si de paso sacan el the Messenger físico también, que en europa solo ha estado digital
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?

Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.


Me sorprende que no los conozcas, la verdad. El The Messenger es un juegarral.
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.

Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.


¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?

Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?

Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.


Me sorprende que no los conozcas, la verdad. El The Messenger es un juegarral.

Tener lo tengo, si algun dia me da el venazo de instalar epic games ya vere. [+risas]
Mi situación actual:

-Xbox Series S: 100% digital.

-PlayStation 4 PRO: 100% digital.

-Switch OLED: 80% físico y 20% digital. A partir de 2023 solo compraré en digital porque seguirle el ritmo al formato físico en este sistema es imposible.


La Switch es la videoconsola con la que me despediré definitivamente del formato físico: uno tiene una edad en la que solo quieres encender el aparato y jugar y que todo esté disponible en el menor espacio posible. Le voy a dar prioridad a la compra en eShops extranjeras que es una alternativa que aún no he aprovechado.
@vittton ni te haces a la idea de lo que me representa tu mensaje. La única que compro en físico (salvo ofertas realmente buenas en otros sistemas) es en la Switch y porque Nintendo es como es tanto con las tiradas de los juegos como con su política online.

Lo único que cuando se encadenan lanzamientos gordos hay que apretarse el cinturón, la semana pasada Live A Live y Xenoblade 3 de una tacada y esperando a final de año Bayonetta 3, Pokémon y según se tercie Splatoon 3 (aunque en estos dos últimos la tirada no me preocupa en absoluto) y a esperar que den fecha de Advance Wars y Zelda.

Saludos
Mi actitud de este debate se resume a que si un mismo juego tiene versión física o digital elijo el 95% de las veces la versión física. El 5% restante es porque la versión física está descatalogada/es de una tienda tipo limited run games y a lo mejor cuesta 4 o 5 veces más que el digital.

Pero vamos incluso me he llegado a comprar alguna vez un juego en digital y si me ha gustado mucho, luego he comprado su versión física (como Ori o Hollow Knight)

Y además es que precisamente en Nintendo cualquiera se fía de cuando te van a volver a dejar con el culo al aire respecto a las compras digitales. Perdí mi primera 3DS y aunque conseguí comprar otra junto a los juegos que perdí a buen precio, todo el contenido digital, partidas…etc se perdieron gracias a la chapuza de que estuviera asociado a la consola.
Albáfica escribió:@vittton ni te haces a la idea de lo que me representa tu mensaje. La única que compro en físico (salvo ofertas realmente buenas en otros sistemas) es en la Switch y porque Nintendo es como es tanto con las tiradas de los juegos como con su política online.

Lo único que cuando se encadenan lanzamientos gordos hay que apretarse el cinturón, la semana pasada Live A Live y Xenoblade 3 de una tacada y esperando a final de año Bayonetta 3, Pokémon y según se tercie Splatoon 3 (aunque en estos dos últimos la tirada no me preocupa en absoluto) y a esperar que den fecha de Advance Wars y Zelda.

Saludos

Otro más por aquí que sigue este procedimiento.

Y en este foro, he recibido críticas duras por comentar el sinsentido que me parece hoy en día el coleccionismo, especialmente en consolas de Sony y MS.

El futuro (y presente) es digital. Lo del físico fue muy bonito, pero existía sólo porque no había otra forma de distribuir el producto real: la licencia de uso de un software. Hoy en día, las compañías pudiendo distribuir digitalmente, te lanzan los juegos incompletos o a cachos, que ya los actualizarán, pudiendo cumplir así tiempos de lanzamiento o siguiendo alguna estrategia de mantener al usuario con un juego de desarrollo vivo.

En Switch, sus primeros años al menos, sí que Nintendo y otras compañías se esforzaban en seguir con lanzamientos de juegos que podrían llamarse completos. Podían tener sus actualizaciones, pero el core del juego estaba ahi. Esto sumado a la mayor preservación del cartucho respecto al formato óptico, la política de precios en la consola, y la siempre alta cotización de juegos en consolas Nintendo respecto a la competencia, provocaba que el formato físico siguiese mereciendo la pena.

Pero de un tiempo a esta parte, con lanzamientos como Mario Strikers, Switch Sports, Mario Tennis, etc... Se cae un argumento de peso para seguir apostando por el formato físico.

Poner el punto final del coleccionismo físico en Switch, y en consolas de otras compañías en PS3 y 360, a mi juicio es lo más razonable. E incluso antes.
xavillin escribió:Mi actitud de este debate se resume a que si un mismo juego tiene versión física o digital elijo el 95% de las veces la versión física. El 5% restante es porque la versión física está descatalogada/es de una tienda tipo limited run games y a lo mejor cuesta 4 o 5 veces más que el digital.

Pero vamos incluso me he llegado a comprar alguna vez un juego en digital y si me ha gustado mucho, luego he comprado su versión física (como Ori o Hollow Knight)

Y además es que precisamente en Nintendo cualquiera se fía de cuando te van a volver a dejar con el culo al aire respecto a las compras digitales. Perdí mi primera 3DS y aunque conseguí comprar otra junto a los juegos que perdí a buen precio, todo el contenido digital, partidas…etc se perdieron gracias a la chapuza de que estuviera asociado a la consola.

Ojo, que si tienes la factura y datos de tu 3DS antigua siempre puedes pedir a Nintendo que desvinculen tu NNID de esa 3DS a la que compraras despues y recuperar todas tus compras.

El unico problema son las partidas, lo digital va en la consola, pero que vamos, en Switch los juegos que no tienen guardado en la nube (o si simplemente no pagas por el online) te comes un problema aun mayor, ya que no solo lo digital se guarda en la consola, si no absolutamente todo.
Feroz El Mejor escribió:
xavillin escribió:Mi actitud de este debate se resume a que si un mismo juego tiene versión física o digital elijo el 95% de las veces la versión física. El 5% restante es porque la versión física está descatalogada/es de una tienda tipo limited run games y a lo mejor cuesta 4 o 5 veces más que el digital.

Pero vamos incluso me he llegado a comprar alguna vez un juego en digital y si me ha gustado mucho, luego he comprado su versión física (como Ori o Hollow Knight)

Y además es que precisamente en Nintendo cualquiera se fía de cuando te van a volver a dejar con el culo al aire respecto a las compras digitales. Perdí mi primera 3DS y aunque conseguí comprar otra junto a los juegos que perdí a buen precio, todo el contenido digital, partidas…etc se perdieron gracias a la chapuza de que estuviera asociado a la consola.

Ojo, que si tienes la factura y datos de tu 3DS antigua siempre puedes pedir a Nintendo que desvinculen tu NNID de esa 3DS a la que compraras despues y recuperar todas tus compras.

El unico problema son las partidas, lo digital va en la consola, pero que vamos, en Switch los juegos que no tienen guardado en la nube (o si simplemente no pagas por el online) te comes un problema aun mayor, ya que no solo lo digital se guarda en la consola, si no absolutamente todo.

Pues no lo sabía, de todas maneras en la mudanza a mi casa creo que perdí la caja, aún así lo buscaré por si acaso. Gracias por la información en todo caso!
Yo actualmente apostar por el digital tanto en PC como en Xbox pero con la Switch es diferente. Por lo general siempre he apostado por el físico en Switch, pero actualmente veo juegos que son muy dificiles de encontrar a su PVP porque ya prácticamente no quedan unidades, por ejemplo: Fire Emblem, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2... para esos caso si barajo comprarlos en digital.

Yo compraría todo en digital en Switch si no fuera porque cuando compras en digital en Switch hasta donde sé, se vinculan a la consola, además que Nintendo suele cerrar las tiendas virtuales de las consolas bastante rápido una vez la consola ya pasa a ser de una generación anterior.
lividmufo escribió:Yo actualmente apostar por el digital tanto en PC como en Xbox pero con la Switch es diferente. Por lo general siempre he apostado por el físico en Switch, pero actualmente veo juegos que son muy dificiles de encontrar a su PVP porque ya prácticamente no quedan unidades, por ejemplo: Fire Emblem, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2... para esos caso si barajo comprarlos en digital.

Yo compraría todo en digital en Switch si no fuera porque cuando compras en digital en Switch hasta donde sé, se vinculan a la consola, además que Nintendo suele cerrar las tiendas virtuales de las consolas bastante rápido una vez la consola ya pasa a ser de una generación anterior.


En switch los juegos ya se vinculan a la cuenta, no a la consola, por lo que eso ya no es un problema. Lo que está por ver en el futuro con los cierres es si van a dejar que vuelvas a descargar los juegos indefinidamente o también cortarán eso (a parte de las compras)
De hecho, hasta no hace mucho tiempo tenía dos Switch y en ambas los mismos juegos digitales descargados y no tenía ningún problema en jugarlos, esto no es como con la WiiU y la 3DS en las que solo puedes asociar una consola de cada sistema a tu Nintendo ID.

Actualmente tengo asociadas a mi ID una Switch, una WiiU y una 3DS.
vittton escribió:De hecho, hasta no hace mucho tiempo tenía dos Switch y en ambas los mismos juegos digitales descargados y no tenía ningún problema en jugarlos, esto no es como con la WiiU y la 3DS en las que solo puedes asociar una consola de cada sistema a tu Nintendo ID.

Actualmente tengo asociadas a mi ID una Switch, una WiiU y una 3DS.

Es que es muy raro, 3DS y Wii U mantienen las compras mientras mantengas tu cuenta, lo que la unica forma de quitar la cuenta es formateando la consola o pidiendoselo a Nintendo aportando pruebas de que tienes la consola o la tuviste (averia o robo).

En Switch imagino que puedes cambiar la consola principal desde cualquier consola, por lo que se soluciona el problema.

Las unicas donde teneis que preocuparos son Wii y DSi, que esas si que vinculan las compras a la consola, que hasta el dia de hoy se pueden volver a descargar, pero el dia que mueran, perdeis lo comprado.
Pero como comprais en stores extranjeras?
sargecito escribió:
lividmufo escribió:Yo actualmente apostar por el digital tanto en PC como en Xbox pero con la Switch es diferente. Por lo general siempre he apostado por el físico en Switch, pero actualmente veo juegos que son muy dificiles de encontrar a su PVP porque ya prácticamente no quedan unidades, por ejemplo: Fire Emblem, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2... para esos caso si barajo comprarlos en digital.

Yo compraría todo en digital en Switch si no fuera porque cuando compras en digital en Switch hasta donde sé, se vinculan a la consola, además que Nintendo suele cerrar las tiendas virtuales de las consolas bastante rápido una vez la consola ya pasa a ser de una generación anterior.


En switch los juegos ya se vinculan a la cuenta, no a la consola, por lo que eso ya no es un problema. Lo que está por ver en el futuro con los cierres es si van a dejar que vuelvas a descargar los juegos indefinidamente o también cortarán eso (a parte de las compras)


Ah pues mira no lo sabía que se vinculan a la cuenta de Nintendo, pues mira mejor, me hará perderle un poquito mas el miedo al digital de Switch :)
Una duda a los que tenéis un montón de juegos en digital. ¿No os supone un problema tener que estar cambiando de tarjeta sd cada vez ? Lo digo porque yo hasta ahora lo compraba todo en digital, pero ya tengo llena mi tarjeta de 1TB, he buscado de 2TB pero no existen según parece o son falsas.

Entonces tengo 2 opciones, me paso a físico o compro mas tarjeta de 1TB para futuros juegos (así no tengo que preocuparme de volver a descargarlos ni de que los eliminen por perder la licencia ya que ya están descargados y actualizados) el problema esta en que me preocupa que las tarjetas se estropeen por ir cambiándolas.

Tengo que añadir que me resulta muy cómodo tenerlo todo dentro la consola.

¿Qué opináis ?
devilcloud_20 escribió:Una duda a los que tenéis un montón de juegos en digital. ¿No os supone un problema tener que estar cambiando de tarjeta sd cada vez ? Lo digo porque yo hasta ahora lo compraba todo en digital, pero ya tengo llena mi tarjeta de 1TB, he buscado de 2TB pero no existen según parece o son falsas.

Entonces tengo 2 opciones, me paso a físico o compro mas tarjeta de 1TB para futuros juegos (así no tengo que preocuparme de volver a descargarlos ni de que los eliminen por perder la licencia ya que ya están descargados y actualizados) el problema esta en que me preocupa que las tarjetas se estropeen por ir cambiándolas.

Tengo que añadir que me resulta muy cómodo tenerlo todo dentro la consola.

¿Qué opináis ?


Que no tienes por qué tener todos los juegos descargados.
Creo que físicos merecen la pena pocos, los típicos de Nintendo que al pasar los años mantienen el precio y los puedes revender. Y que en digital cuestan hasta más caros.

Pero para la mayoría del catálogo, mejor digital por las ofertas. Es cierto que al final no tienes nada pero el ahorro creo que lo compensa.

De aquí a x años cualquier juego de switch lo vas a poder emular perfectamente en la consola de turno por lo que guardarlos para jugar no lo veo. Si es para vender y recuperar inversión, qué te dan ahora por un juego de play 3 por ejemplo. Calculo que 4 duros que no te compensan lo que has pagado de más por ser físico. Tendrías que guardarlo y especular para que en más tiempo se vean precios como puede haber ahora de play 1, game boy, etc
GuLLy escribió:Creo que físicos merecen la pena pocos, los típicos de Nintendo que al pasar los años mantienen el precio y los puedes revender. Y que en digital cuestan hasta más caros.

Pero para la mayoría del catálogo, mejor digital por las ofertas. Es cierto que al final no tienes nada pero el ahorro creo que lo compensa.

De aquí a x años cualquier juego de switch lo vas a poder emular perfectamente en la consola de turno por lo que guardarlos para jugar no lo veo. Si es para vender y recuperar inversión, qué te dan ahora por un juego de play 3 por ejemplo. Calculo que 4 duros que no te compensan lo que has pagado de más por ser físico. Tendrías que guardarlo y especular para que en más tiempo se vean precios como puede haber ahora de play 1, game boy, etc

Que envidia me dan los usuarios de PS3 entonces.
Por lo tanto puesto a ahorrar entonces pirateado es mas economico que digital .... Yo si compro un juego es para tenerlo para cuando te de nostalgia poder ponerlo, por poner un ejemplo yo tengo pokemon heartgold y vale algo de dinero? Si pero que me soluciona tener 50 euros mas, a gustos los colores pero vaya prefiero tener mi cartucho de pokemon verde hoja por ejemplo y ponerlo y no tener que molestarme en emular nada, hay quien colecciona sellos, otros fan de la moda, etc, a mi me gusta comprar pero no vender
GuLLy escribió:Creo que físicos merecen la pena pocos, los típicos de Nintendo que al pasar los años mantienen el precio y los puedes revender. Y que en digital cuestan hasta más caros.

Pero para la mayoría del catálogo, mejor digital por las ofertas. Es cierto que al final no tienes nada pero el ahorro creo que lo compensa.

De aquí a x años cualquier juego de switch lo vas a poder emular perfectamente en la consola de turno por lo que guardarlos para jugar no lo veo. Si es para vender y recuperar inversión, qué te dan ahora por un juego de play 3 por ejemplo. Calculo que 4 duros que no te compensan lo que has pagado de más por ser físico. Tendrías que guardarlo y especular para que en más tiempo se vean precios como puede haber ahora de play 1, game boy, etc

Los juegos de PS3 algunos estan subiendo como la espuma(algunos ya por las 3 cifras) asi que va a ser que no

Yo digital salvo que sean 10 pavos no compro nada
Es que vamos,me parece tirar el dinero

Ademas en Swich los juegos rara vez van a bajar de precio salvo momentos puntuales a si que si vendes un fisico practicamente recupess la inversion
En digital te lo comes hasta atras y sin recuperar ni un centimo
Buenas tardes.
Switch : Físico siempre.
PS5: psplus extra solo.
Series S: Gamepass.

Así ando yo y no me da la vida para jugar todo lo que me gustaría.
Por desgracia , el físico va a morir más temprano que tarde.

Un cordial saludo , a viciarse 👍👍
Igual lo de la play3 no es buen ejemplo y ya va entrando en el mundo retro/coleccionista.

Yo es que lo de hablar en plan recuperar la inversión no lo veo. Lo veo más como consumir algo, tipo ir al cine por x euros te proporciona x tiempo de diversión, pagar netflix, etc. y comprar un juego. Si es digital y me sale más barato, pues lo prefiero a comprarlo más caro físico y que luego pueda revenderlo.

Por poner un ejemplo. Snowbross lo he pillado ahora digital con el dlc por 10€, en físico son 30 (26 ahora mismo en Amazon). También compré ahora el pack de diablo2y3, el Just dance 2023 en instant gaming por 25 en vez de 60€,… no sé, a mi me parece que merece la pena.

En 2017 me compré una switch v1 y todo lo compraba físico. Luego esa consola fue vulnerada y baneada. Ahora me he comprado una oled y después de 5 años, los precios y ofertas de la eshop son muy buenos y todo digital.
GuLLy escribió:Igual lo de la play3 no es buen ejemplo y ya va entrando en el mundo retro/coleccionista.

Yo es que lo de hablar en plan recuperar la inversión no lo veo. Lo veo más como consumir algo, tipo ir al cine por x euros te proporciona x tiempo de diversión, pagar netflix, etc. y comprar un juego. Si es digital y me sale más barato, pues lo prefiero a comprarlo más caro físico y que luego pueda revenderlo.

Por poner un ejemplo. Snowbross lo he pillado ahora digital con el dlc por 10€, en físico son 30 (26 ahora mismo en Amazon). También compré ahora el pack de diablo2y3, el Just dance 2023 en instant gaming por 25 en vez de 60€,… no sé, a mi me parece que merece la pena.

En 2017 me compré una switch v1 y todo lo compraba físico. Luego esa consola fue vulnerada y baneada. Ahora me he comprado una oled y después de 5 años, los precios y ofertas de la eshop son muy buenos y todo digital.

Creo que estás sesgando un poco la comparación del mercado digital con el físico.

El ejemplo de PS3 obviamente no ha sido bueno. Todas las consolas tienen un ciclo de apogeo -> depreciación -> revalorización de su catálogo, y esta consola está ya de hecho en la tercera etapa, en un proceso de subida de precios gradual a partir de la cotización 'suelo' que tuviese cada item, salvo para los juegos que habían más unidades que rosquillas, claro.

Pero dejando a un lado eso, igual que hablas de opciones de compra de juegos digitales no directas a la tienda, o de ofertas digitales, también tienes que poner en balanza las otras opciones de compra del físico. No ya, que en algunos comercios puedes comprarte novedades a 40€ de lanzamiento en lugar de los 60€ de pvp digital en la tienda de Nintendo, sino todo el mercado de segunda mano que existe para el producto físico, o las también rebajas puntuales en distintas tiendas.

Igualmente, tú puedes comprar un producto digital a 25€, que si compras el físico a 40€, lo juegas y lo revendes a 20-30€, te saldrá más económico, ateniéndonos a jugarlo limitadamente en el tiempo, ya que hablas de producto de consumo y fuera.

De todas formas, tienes razón en que en digital hay opciones infinitamente más económicas que en físico, especialmente en juegos físicos cotizados de tiradas limitadas o indies. Pero ahi entra en juego el nivel de coleccionismo de cada uno, y el de saber comprar. Quien se compre un juego de EA o Ubisoft de salida a 60€ en una tienda, debe ser consciente que en 1 año ese juego de segunda mano no pude obtener más por él que 15€ de retorno con suerte.

No es que yo sea un firme defensor de lo físico hoy en día, pero hay que ponerlo todo en balanza.

Carasusan7 escribió:Buenas tardes.
Switch : Físico siempre.
PS5: psplus extra solo.
Series S: Gamepass.

Así ando yo y no me da la vida para jugar todo lo que me gustaría.
Por desgracia , el físico va a morir más temprano que tarde.

Un cordial saludo , a viciarse 👍👍


Yo comparto esto.

El mercado físico cada vez tiene menos sentido, ya que "exije" de respaldo la descarga digital de actualizaciones y contenido, y el soporte físico poco menos que queda como un pase al acceso al digital, especialmente sangrante esto en las consolas de Sony y MS. En Switch todavía tiene un pase, aunque ya es la norma el tener actualizaciones día 1, y posteriores. Pero al menos todo el contenido base sí suele (o solía) estar en el cartucho, salvo deshonrosas excepciones.

Yo que soy coleccionista y siempre he defendido el formato físico, espero que desaparezca cuánto antes. Ha estado bien, seguirá estando bien de forma retro, pero por el desempeño que hacen las compañías y cómo evoluciona la industria ya no tiene sentido. No se lo veo desde la generación Ps4 y One cuando ya se asientan definitivamente las infraestructuras de comercio digital, online, juegos incompletos/rotos a la espera de actualizaciones, micropagos, etc.

Nintendo, al ir siempre a su bola y con retraso en esas áreas respecto a su competencia, ha retrasado para el consumidor esa situación. Pero de unos años a esta parte ha ido recorriendo el mismo camino dejándonos juegos incompletos en cartucho por el camino: Switch Sports, Mario Strikers, Mario Golf/Tenis, etc.

Y como punto final: La desaparición del formato físico será un gran ahorro para muchas carteras, en pos de un servicio tipo GamePass.
@GuLLy yo pille de salida en tienda el snow bros nuevo por 15 frente a los 30 del digital que pones. Para que voy a esperar casi 5 meses para poder ahorrarme 5 euros (que nunca sabes si van a bajar tanto) si en esos 5 meses puedo hechar miles de partidas mientras tanto.

Lo mismo me pasa con el jitsu squad que sale ahora. Me sale por 13 euros en tienda el dia de salida y sin embargo digital sale a 30. Para que voy a esperar a una rebaja si ya de salida son 17 euros menos
La gran ventaja que le veo yo al formato físico (dejando aparte tema coleccionismo y tal) es que, si un juego que has comprado no te gusta o no lo suficiente, puedes recuperar una gran parte del dinero invertido.

Y con el tiempo suele ir a más. Los juegos de Vita casi todos los vendes a día de hoy de segunda mano por lo mismo o más que te costaron nuevos. Vale que fue una consola más minoritaria pero aun así...
El formato físico tiene la ventaja de poder vender el juego para recuperar parte de la inversión, toda la inversión y o ganarle incluso dinero. El problema es que quita tiempo y espacio. Y ya si nos vamos a limitadas tipo LRG o a limitadas de Nintendo no hay color...

Yo elijo uno u otro en función de mis intereses en el momento de la compra.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8