[Debate] Hablemos de la New-Gen...

1, 2, 3, 4, 5593
pers46 escribió:
triki1 escribió:
IridiumArkangel escribió: Por lo que, empecemos!!! :Ð Nintendo ha mostrado sus cartas, cuanto tardarán Ms y Sony en mostrar alguna de ellas!?


En cuanto acabe la campaña navideña y nos aproximemos al GDC empezaran a salir todo tipo de rumores de la Ps4 y la siguiente Xbox.


Yo entiendo que sería más "rompedor" anunciarlas antes de la campaña navideña, al menos si tienen algo que ofrecer. Dejar a WiiU sin competencia, aunque sea futura, me parece demasiado benévolo.


A la Wii U esta navidad la van a combatir con rebaja de precios en sus consolas mas algun exclusivo significativo( Halo 4), en cuanto acabe la campaña se centraran en las consolas futuras, saldran rumores y supongo que por lo menos MS presentara su consola en algun evento propio como hizo con la 360 antes del E3 y supongo que Sony esperara a esa feria para presentar la PS4.
Esta clarisimo, estas navidades van a vender lo que tienen, no van a matar lo unico que tienen. Filtraciones que puedan haber aparte.

Y ademas eso, es obvio esperar una normalizacion del precio y quien sabe si algo mas, que deberia (en la teoria) darles mucha ventaja sobre wiiu (dias de lanzamiento aparte). Luego ya veremos lo que pasa en la realidad.
Me encanta este tipo de hilos XD

Por cierto lherre, he leido varios mensajes tuyos desde hace tiempo y veo que controlas mucho de estos temas (tenías un kit de la WII U y tal). Me surge una duda que no sé si podrás responder o no, pero hay que intentarlo xD. ¿A qué te dedicas? ¿Eres desarrollador, o algo así? Espero que no te parezca mal ;)
De wii u, precisamente, no XD. Y es un mercader, como el buhonero del resident evil 4.
Ruby Gloom escribió:De wii u, precisamente, no XD. Y es un mercader, como el buhonero del resident evil 4.


xDDD me ha matado tu comparación jajajaja. Gracias por responder ;)
Ruby Gloom escribió:De wii u, precisamente, no XD. Y es un mercader, como el buhonero del resident evil 4.


No compares, el Buhonero de Resident Evil 4 es un tio carismatico y profesional en su trabajo, cosa que no podemos decir de Lherre xD
Hombre, LE en persona es majete
Propongo que este hilo se llame "hablemos de lherre" jaja [oki] [oki] [oki]


Ruby Gloom escribió:Hombre, LE en persona es majete

Así dicho suena fatal, tío xD. Como cuando a una chica le preguntan si le gusta un chico y responde "es simpático" jajaja XD
o en plan consultorio de "preguntale a Lherre" tipo Sandro Rey XD
Rai_Seiyuu escribió:o en plan consultorio de "preguntale a Lherre" tipo Sandro Rey XD


Tu idea sería sin duda más productiva...joé que ganas tengo de que salte la liebre ya y se sepa algo!!!
paco_man escribió:... A no ser que haya gente (que las hay, pero aún pocos) que quieran jugar con tres monitores y resoluciones muy burras, que ya casi roza lo absurdo con perdón... Mi opinión. [angelito]


Eiiii!!! Que tal?

No pretendo venir a responder de de sobrado ni de nada parecido. Pero me ha chocado ver a alguien diciendo que jugar en 3 monitores / resoluciones super anchas roze lo absurdo.

Tu sabes realmente de lo que hablas?



Yo solo te digo que desde que tengo 3 monitores, no vuelvo a jugar en un solo monitor en la vida (y no es una frase dicha por decir).

La gente no se da cuenta de que supone jugar en 3 monitores. Te da una sensación de imersion en el juego que no se puede conseguir con ninguna otra tecnología.

Yo pasé de jugar con un proyector (pantalla de 220 pulgadas) a jugar en 3 monitores de 23 pulgadas. Y los 3 monitores se mean y se cagan en el proyector en cuanto a imersión y espectacularidad.


Los 3 monitores tienen 2 pegas bastante gordas:

1) Para poder tenerlo, es caro. No solo necesitas comprarte 3 monitores, sinó tener un PC muy potente para poder jugar 5760x1080 o cual sea tu resolucion.

2) Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central). Otros se piensan que con un proyector o una TV de 50 pulgadas se consigue lo mismo y mejor y estan totalmente errados.


Bueno... no quiero enrollarme mas. Solo vengo a decir que los 3 monitores son la ostia en vinagre y no deja a nadie indiferente despues de probarlo.


De hecho.... pienso que si las nuevas consolas no traen la opcion para triple monitor, se van a dar un batacazo en los dientes. Porque como la gente vaya descubriendo con el tiempo el triple monitor, se dará cuenta que jugar en un solo monitor es comparable a antaño al ver la television en blanco y negro a verla a color (o incluso, el impacto es mucho mayor que eso).




El otro dia, conocí a un tipo jugando al guild wars y le conte que jugaba en 3 monitores y tal. El tio alucinó un poco, y hasta se mostró bastante esceptico a lo que le conté. El estaba convencido que jugaba a 5760x1080 y veía la pantalla estirada / achatada /deforme. Al final lo pude convencer medias medias, y se fue ilusionado diciendo que ya investigaría mas sobre el tema. Al final, no se quien quedó mas sorprendido, si él o yo. Porque antes de contarle eso, estubimos hablando de PC's y me dijo que se había comprado un portatil muy potente, que le gustaba mucho la informatica y tal... y la verdad es que me extraño que cuando le habé de los 3 monitores, es como si le estubiera hablando en chino.



Para mi, a mis 30 años y despues de haber pasado por toda la generación de consolas, encuentro que los momentos mas espectaculares y cuando la teconología me ha dejado mas impresionado son 2

1) Cuando pasamos de las 2D a las 3D (Es decir, cuando salió PSX .... y dejamos atrás las 16 bits)

2) Cuando descubrí el triple monitor.



Nada... siento enrollarme :(
Jori escribió:
paco_man escribió:... A no ser que haya gente (que las hay, pero aún pocos) que quieran jugar con tres monitores y resoluciones muy burras, que ya casi roza lo absurdo con perdón... Mi opinión. [angelito]


Eiiii!!! Que tal?

No pretendo venir a responder de de sobrado ni de nada parecido. Pero me ha chocado ver a alguien diciendo que jugar en 3 monitores / resoluciones super anchas roze lo absurdo.

Tu sabes realmente de lo que hablas?



Yo solo te digo que desde que tengo 3 monitores, no vuelvo a jugar en un solo monitor en la vida (y no es una frase dicha por decir).

La gente no se da cuenta de que supone jugar en 3 monitores. Te da una sensación de imersion en el juego que no se puede conseguir con ninguna otra tecnología.

Yo pasé de jugar con un proyector (pantalla de 220 pulgadas) a jugar en 3 monitores de 23 pulgadas. Y los 3 monitores se mean y se cagan en el proyector en cuanto a imersión y espectacularidad.


Los 3 monitores tienen 2 pegas bastante gordas:

1) Para poder tenerlo, es caro. No solo necesitas comprarte 3 monitores, sinó tener un PC muy potente para poder jugar 5760x1080 o cual sea tu resolucion.

2) Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central). Otros se piensan que con un proyector o una TV de 50 pulgadas se consigue lo mismo y mejor y estan totalmente errados.


Bueno... no quiero enrollarme mas. Solo vengo a decir que los 3 monitores son la ostia en vinagre y no deja a nadie indiferente despues de probarlo.


De hecho.... pienso que si las nuevas consolas no traen la opcion para triple monitor, se van a dar un batacazo en los dientes. Porque como la gente vaya descubriendo con el tiempo el triple monitor, se dará cuenta que jugar en un solo monitor es comparable a antaño al ver la television en blanco y negro a verla a color (o incluso, el impacto es mucho mayor que eso).




El otro dia, conocí a un tipo jugando al guild wars y le conte que jugaba en 3 monitores y tal. El tio alucinó un poco, y hasta se mostró bastante esceptico a lo que le conté. El estaba convencido que jugaba a 5760x1080 y veía la pantalla estirada / achatada /deforme. Al final lo pude convencer medias medias, y se fue ilusionado diciendo que ya investigaría mas sobre el tema. Al final, no se quien quedó mas sorprendido, si él o yo. Porque antes de contarle eso, estubimos hablando de PC's y me dijo que se había comprado un portatil muy potente, que le gustaba mucho la informatica y tal... y la verdad es que me extraño que cuando le habé de los 3 monitores, es como si le estubiera hablando en chino.



Para mi, a mis 30 años y despues de haber pasado por toda la generación de consolas, encuentro que los momentos mas espectaculares y cuando la teconología me ha dejado mas impresionado son 2

1) Cuando pasamos de las 2D a las 3D (Es decir, cuando salió PSX .... y dejamos atrás las 16 bits)

2) Cuando descubrí el triple monitor.



Nada... siento enrollarme :(


Dios, debe ser tan bueno que me has dado ganas de probarlo, pero te haré una pregunta, si yo tengo un portátil muy potente 1920x1080 de 17", y 1 monitor 1920x1080 23", si me compro 1 monitor más de 23" tú crees que sea suficiente o necesito otro monitor? Saludos.
Fran EGL escribió:Dios, debe ser tan bueno que me has dado ganas de probarlo, pero te haré una pregunta, si yo tengo un portátil muy potente 1920x1080 de 17", y 1 monitor 1920x1080 23", si me compro 1 monitor más de 23" tú crees que sea suficiente o necesito otro monitor? Saludos.


Para eso tendrás que ver primero hasta donde llegan las posibilidades multimonitor del portatil, creo que es raro que un portatil pueda mostrar imagenes (diferentes) en mas de dos sitios, es decir su pantalla y una externa. Creo que hace falta comprar un accesorio externo para poder conectar dos o tres mas. tipo este http://www.matrox.com/graphics/en/produ ... tal/#close

Pero una vez con ese aparato no creo que tengas problemas, si la grafica lo permite, yo apostaría por una gtx 680m para ir sobre seguro :D
Jori escribió:
La gente no se da cuenta de que supone jugar en 3 monitores. Te da una sensación de imersion en el juego que no se puede conseguir con ninguna otra tecnología.

Yo pasé de jugar con un proyector (pantalla de 220 pulgadas) a jugar en 3 monitores de 23 pulgadas. Y los 3 monitores se mean y se cagan en el proyector en cuanto a imersión y espectacularidad.


Los 3 monitores tienen 2 pegas bastante gordas:

1) Para poder tenerlo, es caro. No solo necesitas comprarte 3 monitores, sinó tener un PC muy potente para poder jugar 5760x1080 o cual sea tu resolucion.

2) Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central). Otros se piensan que con un proyector o una TV de 50 pulgadas se consigue lo mismo y mejor y estan totalmente errados.


(

[Alaa!]
Hace poco que me compre un Optoma HD 33, y juego a 92" desde casi 4M de distancia, tanto en PC como en consolas y me parece muy inmersivo, me sorprende la gran diferencia que dices que supone pasar a 3 monitores, me ha picado el gusanillo y ya estoy mirando por Inet, pero te agradecería que te explicases mas, me ha causado mucha curiosidad tu post
Gran hilo que seguiré día a día.

Yo aun veo demasiado pronto que a comienzos del año que viene se empiecen a desvelar cosillas, más que nada porque los últimos rumores decían que las 2 consolas (PS4/XBX720) se iban para 2014 por no se que mierda de que Microsoft posiblemente tendría que retrasar la fabricación de su consola.

Pero aquí los informados de como va el tema son otros.....

A qué al final les da tiempo a sacar el VersusXIII en esta generación? No me lo creo.
jamendoza escribió:Gran hilo que seguiré día a día.

Yo aun veo demasiado pronto que a comienzos del año que viene se empiecen a desvelar cosillas, más que nada porque los últimos rumores decían que las 2 consolas (PS4/XBX720) se iban para 2014 por no se que mierda de que Microsoft posiblemente tendría que retrasar la fabricación de su consola.

Pero aquí los informados de como va el tema son otros.....

A qué al final les da tiempo a sacar el VersusXIII en esta generación? No me lo creo.


pues si eso es así sony debería aprovechar y sacar antes su nueva consola, y ganarle terreno a la proxima de microsoft, porque sino lo va a tener crudo, lo malo es que con la crisis actual las ventas seran pocas y la nueva de sony seguro que barata no es XD
A mi a veces me da la impresión que ni a Microsoft ni a Sony les interesa sacar una consola de nueva generación, posiblemente ni lo tienen en sus planes, debido a los costos de desarrollo y la casi nula utilidad que obtendrían de ello , y podrían apostar más por desarrollar "periféricos innovadores" al estilo Kinect y move.

En especial Sony, pues no se ve muy a la vista un nuevo formato de almacenamiento de información como lo fue el dvd y el blue ray que quieran difundir.

Si no en su caso la potencia tecnológica es lo que menos les va a importar.
yo espero un salto asi como el de: xbox ps2/ps3 xbox 360 gráficamente para que valga la pena cambiar de generación que si no pues con mi ps360 soy feliz por un rato y con mi portatil que no es tan poderosa me alcanza para algunos juegos. y ¿que opinarían de un hipotético juego cruzado entre plataformas? ps4 vs xbox 720 vs pc vs wii u a mi me gustaria verlo XD
slowmiguelinho escribió:yo espero un salto asi como el de: xbox ps2/ps3 xbox 360 gráficamente para que valga la pena cambiar de generación que si no pues con mi ps360 soy feliz por un rato y con mi portatil que no es tan poderosa me alcanza para algunos juegos. y ¿que opinarían de un hipotético juego cruzado entre plataformas? ps4 vs xbox 720 vs pc vs wii u a mi me gustaria verlo XD


Juego multi, posible, juego cruzado en toda la palabra, lo veo imposible, Principalmente por las "royalities", que se gastan las empresas. Algo del tipo PC-XBOX, PS3-Vita, o WIIU - 3DS, es mucho mas factible, como ya se ha visto.
DLC, DLC everywhere! Servicios PREMIUM! Pases Online! NUBE! MOVE 2/Kinect 2! El PC está muerto! Dientes de sierra, popping, v-sync off, 30 fps! SubHD! 3D!

Bienvenidos monederos con patas...digo clientes. A la nueva generación!

Un saludo
Venga escribire mi opinion.

1º Veo que sabeis bastante de juegos y tecnologia, pero como comerciales y analistas de mercado, no tanto. El primer punto y mas importante, es que todas las compañias quieren una cosa sencilla. Ganra dinero, y eso condiciona todas sus acciones, el problema que tene,os es que tendemos a familiarizar y acercar las compañias, y no, ellas no sacan una consola para satisfacer nuestras ansias y deseos, sino para ganar dinero, asi que mientras no vean claro que se va a ganar mas pasta con una nueva consola en lugar de explotar las actuales, aqui no hay nueva generacion. Tened esto en cuenta, porque se tiende a pensar en el altruismo de las empresas y en que estan echando una especia de "carrera" entre ellas a ver quien la tiene mas larga, pero esto no es así. Simplemente esperaran a poder ver que su inversion sale rentable y solo entonces se decidiran a sacar una nueva consola.

2º WiiU no creo que preocupe demasiado a Sony/Microsoft (S/M), el motivo es sencillo, se trata de una consola con prestaciones muy similares a las actuales, de modo que los usuarios de PS3/360 no veo que tengan necesidad de comprarse una WiiU para jugar a los mismos juegos que ya pueden jugar en su consola actual.

3º El mercado Casual es el que deja la pasta. Esto es asi, los autodenominados "hardcore" comparado con el mercado casual son una minoria, que suele ser muy selectiva con sus compras, (no sueltan la pasta asi como asi) y por eso nintendo ha arrasado en ventas en esta generacion de consolas. Supongo que S/M buscaran hacerse algun hueco en este mercado en la nueva generacion, tras los intentos tardios de hacerlo en esta con /move/kinect, seguro que las nuevas consolas ya incorporan algo asi de seria para atraer este mercado.

4º Con respecto al rendimiento, yo creo que no habra un salto tan brutal en cuanto a aspecto grafico de los juegos como lo ha sido esta vez. Tener en cuenta que ahora ha habido un salto tecnologico no solo de las consolas, hemos pasado de teles de tubo a pantallas planas fullhd y eso ha hecho que el salto grafico se haya notado muchisimo. En la nueva generacion, no habra este salto, ya que los que tenemos tele fullhd no la vamos a cambiar, asi que la mejora grafica no sera tan brutal, con lo que no espereis grandes maravillas. Actualmente , si miramos el PC, los graficos son mucho mejores que en consola, pero no tan tan mejores, yo sinceramente no veo un salto tan brutal como lo veia cuando jugaba a la ps2 en la tele de tubo y veia los juegos de PC a tope.

5º Es un error pensar que co n el nuevo hardware los juegos correran todos a 60 frames sin caidas, etc.. Si las consolas sacan un nuevo hardware sera para exprimirlo, y no para tener los mismos graficos que ahora pero moviendolos mas rapido. Los programadores intentarna hacer los graficos mas vistosos posibles manteniendo un nivel de calidad/rendimiento, asi que olvidaos de verlo todo estasble sin caidas, eso seria desaprovechar las posibilidades graficas.

Por ultimo comentar que de momento veo muy vivas a la ps3/360, salen muchos juegos y hay muchos proyectos, aunque las compañias cada vez son mas contuinuistas y poco originales con repeticiones de sagas hasta la saciedad, (resident 6, fifa 13, god of war 4, noseque 6, nosecuantos 7, nosemenos 23...) Yo creo que el salto se dara cuando haya algo mas que ofrecer que "comprate la nueva ps4 y podras jugar al nosemenos 8 y nosequemas 12..."
La diferencia entre un proyecotr y 3 monitores es bien simple.


Un proyector, a pesar de su gran tamaño, no deja de ser una unica pantalla. Todo lo que pueda reproducir un monitor de 17'', se verá exactamente igual en un proyector de 200'' pero la diferencia es que se verá mas grande.

Esta claro que al ser mas grande, será mas immersivo. Pero por muchas pulgadas que tenga un proyector, en cuanto a immersion, se puede considerar lo mismo que sentarte frente a un monitor de 17'' y pegarte muy cerca (30 - 40 cm).




Con 3 monitores vamos mucho mas allá. Los 2 monitores laterales no están pensados para ser vistos directamente con los ojos. Notemos que con un proyector / television muy grandes si que miramos con los ojos todo el espacio que la pantalla nos ofrece, pero cuando tenemos 3 monitores no es así.

Nosotros jugamos con el monitor central (como si este fuera el unico monitor que tubieramos). Los laterales (aunque podemos mirarlos girando la cabeza) no los miramos directamente. Simplemente se encargan de producirnos immersion visual. Jugamos y miramos directamente el monitor central, pero sabemos que por el rabillo del ojo, el mundo virutal continua a partir de este, es una extensión del mundo. Notar que el mundo 3D se extiende mas allá del punto en el que estamos mirando, es un mensaje que le llega al cerebro automaticamete, es precisamente eso lo que hace que sea muy immersivo.


Yo juego con 3 monitores de 23 pulgadas, porque no doy para mas. Pero imagino que el sumum maximo, y de hecho hay por ahí algun loco que lo tiene es poder jugar con 3 proyectores. Eso si que debe ser ya el acabose.





Tambien he visto que venden pantallas para retroproyeccion con forma ovalada. Una de las marcas que lo fabrica es Dome. Es algo así....

Imagen

Esto intenta reproducir el efecto mencionado. Hacer notar al cerebro que el mundo virtual se extiende mas allá de donde estamos mirando. Pero aún así... en este montaje Dome que he puesto en la foto, es un Dome con un unico proyector. La resolucion estandard 1920x1080 no está pensda para brindar ese surround extra por los laterales. Con lo cual, por muy ovalada que sea la pantalla estaremos haciendo corto, porque la resolucion del juego no está pensada para ser jugada de esta manera. Es por eso que neceistamos resoluciones super anchas (3 monitores en linea), así jugaremos en el monitor central y veremos a este de la misma forma como si jugaramos en un unico monitor, y los laterales simplemente estaran encargados de mostrar la extension extra del mundo sin mermar ni interferir en lo que estamos viendo en el central.

No se si me he explicado muy bien.

¿Que es mejor que 1 pantalla? .... Pues 3 pantallas



Otro ejemplo lo tenemos en las peliculas. No es lo mismo ver en formato 4:3, que en 16:9. O incluso el cine tiene una relacion de aspecto mucho mas estirada que 16:9. Pero claro... aún asi, de 4:3 a 16:9 pensad que se nota muy poco si lo comparamos con la diferencia que hay de jugar a 1920x1080 a 5760x1080 (lo cual es 3 veces superior, y se nota mucho).
Me estais dejando sorprendido con el tema este de Multi-pantalla o pantallas ovaladas para crear más inmersión :O . Está claro que parece que el sector "va a tirar" por estos modelos para ampliar "sensaciones", vease tambien los prototipos de gafas tipo Ocular rift...

Imagen

En otro orden de cosas, pensais que el descalabro relativamente reciente de números de Sony puede influir de alguna manera negativa en la concepción/desarrollo de la futura Ps4!? Por intentar reducir costes o algo.
IridiumArkangel escribió:Me estais dejando sorprendido con el tema este de Multi-pantalla o pantallas ovaladas para crear más inmersión :O . Está claro que parece que el sector "va a tirar" por estos modelos para ampliar "sensaciones", vease tambien los prototipos de gafas tipo Ocular rift...

Imagen


En otro orden de cosas, pensais que el descalabro relativamente reciente de números de Sony puede influir de alguna manera negativa en la concepción/desarrollo de la futura Ps4!? Por intentar reducir costes o algo.

Según tengo entendido, la división de consolas da buenos resultados, no pasa lo mismo con el resto de la compañía. Si afectan en algo los números deberían afectar a otras divisiones que no son rentables.

Lo vi hace unos días en un hilo de Neogaf, lo que no se es si es cierto:

Imagen
Jori escribió:La diferencia entre un proyecotr y 3 monitores es bien simple.


Un proyector, a pesar de su gran tamaño, no deja de ser una unica pantalla. Todo lo que pueda reproducir un monitor de 17'', se verá exactamente igual en un proyector de 200'' pero la diferencia es que se verá mas grande.

Esta claro que al ser mas grande, será mas immersivo. Pero por muchas pulgadas que tenga un proyector, en cuanto a immersion, se puede considerar lo mismo que sentarte frente a un monitor de 17'' y pegarte muy cerca (30 - 40 cm).




Con 3 monitores vamos mucho mas allá. Los 2 monitores laterales no están pensados para ser vistos directamente con los ojos. Notemos que con un proyector / television muy grandes si que miramos con los ojos todo el espacio que la pantalla nos ofrece, pero cuando tenemos 3 monitores no es así.

Nosotros jugamos con el monitor central (como si este fuera el unico monitor que tubieramos). Los laterales (aunque podemos mirarlos girando la cabeza) no los miramos directamente. Simplemente se encargan de producirnos immersion visual. Jugamos y miramos directamente el monitor central, pero sabemos que por el rabillo del ojo, el mundo virutal continua a partir de este, es una extensión del mundo. Notar que el mundo 3D se extiende mas allá del punto en el que estamos mirando, es un mensaje que le llega al cerebro automaticamete, es precisamente eso lo que hace que sea muy immersivo.


Yo juego con 3 monitores de 23 pulgadas, porque no doy para mas. Pero imagino que el sumum maximo, y de hecho hay por ahí algun loco que lo tiene es poder jugar con 3 proyectores. Eso si que debe ser ya el acabose.





Tambien he visto que venden pantallas para retroproyeccion con forma ovalada. Una de las marcas que lo fabrica es Dome. Es algo así....

Imagen

Esto intenta reproducir el efecto mencionado. Hacer notar al cerebro que el mundo virtual se extiende mas allá de donde estamos mirando. Pero aún así... en este montaje Dome que he puesto en la foto, es un Dome con un unico proyector. La resolucion estandard 1920x1080 no está pensda para brindar ese surround extra por los laterales. Con lo cual, por muy ovalada que sea la pantalla estaremos haciendo corto, porque la resolucion del juego no está pensada para ser jugada de esta manera. Es por eso que neceistamos resoluciones super anchas (3 monitores en linea), así jugaremos en el monitor central y veremos a este de la misma forma como si jugaramos en un unico monitor, y los laterales simplemente estaran encargados de mostrar la extension extra del mundo sin mermar ni interferir en lo que estamos viendo en el central.

No se si me he explicado muy bien.

¿Que es mejor que 1 pantalla? .... Pues 3 pantallas



Otro ejemplo lo tenemos en las peliculas. No es lo mismo ver en formato 4:3, que en 16:9. O incluso el cine tiene una relacion de aspecto mucho mas estirada que 16:9. Pero claro... aún asi, de 4:3 a 16:9 pensad que se nota muy poco si lo comparamos con la diferencia que hay de jugar a 1920x1080 a 5760x1080 (lo cual es 3 veces superior, y se nota mucho).



Imagen

Imagen
Gundam Senjo No Kizuna, el juego es del 2006, pero el P.O.D. creo que de hace 10 años casi.
J_Ark escribió:
IridiumArkangel escribió:Me estais dejando sorprendido con el tema este de Multi-pantalla o pantallas ovaladas para crear más inmersión :O . Está claro que parece que el sector "va a tirar" por estos modelos para ampliar "sensaciones", vease tambien los prototipos de gafas tipo Ocular rift...

Imagen


En otro orden de cosas, pensais que el descalabro relativamente reciente de números de Sony puede influir de alguna manera negativa en la concepción/desarrollo de la futura Ps4!? Por intentar reducir costes o algo.

Según tengo entendido, la división de consolas da buenos resultados, no pasa lo mismo con el resto de la compañía. Si afectan en algo los números deberían afectar a otras divisiones que no son rentables.

Lo vi hace unos días en un hilo de Neogaf, lo que no se es si es cierto:

Imagen


Entonces las consolas serían prácticamente iguales si eso tuviera alguna validez o me equivoco?
jamendoza escribió:
J_Ark escribió:
IridiumArkangel escribió:Me estais dejando sorprendido con el tema este de Multi-pantalla o pantallas ovaladas para crear más inmersión :O . Está claro que parece que el sector "va a tirar" por estos modelos para ampliar "sensaciones", vease tambien los prototipos de gafas tipo Ocular rift...

Imagen


En otro orden de cosas, pensais que el descalabro relativamente reciente de números de Sony puede influir de alguna manera negativa en la concepción/desarrollo de la futura Ps4!? Por intentar reducir costes o algo.

Según tengo entendido, la división de consolas da buenos resultados, no pasa lo mismo con el resto de la compañía. Si afectan en algo los números deberían afectar a otras divisiones que no son rentables.

Lo vi hace unos días en un hilo de Neogaf, lo que no se es si es cierto:

Imagen


Entonces las consolas serían prácticamente iguales si eso tuviera alguna validez o me equivoco?


Es un rumor muy estendido en Neogaf que vendria a ser algo asi como un armisticio entre SONY y MS pero no de mutuo acuerdo, sino obligados por las circunstancias.

Primero porque dejarian la labor del desarrollo de la CPU y GPU a la misma compañia (AMD), y segundo porque Sony podria haber decidido (vista su situacion economica) apostar por una arquitectura similar a los PC, que sea mas amigable por los estudios thirds y encima ahorrando costes en I+D.

Es de suponer (de ser cierto) que las arquitecturas deberian ser muy similares si ambas apuestan por la tecnologia mas puntera dentro de sus posibilidades. Luego, si hubiera alguna diferencia seria respecto a la cantidad de RAM y la cantidad de esta destinada al SO (se habla de 8GB DDR4 en X720).

Pero vamos, rumores como hay cientos y de diferentes fuentes.

A ver si alguna de esas fuentes se manifiestan por aqui y dan mas luz al asunto [ginyo] [ginyo]
J_Ark escribió:Lo vi hace unos días en un hilo de Neogaf, lo que no se es si es cierto:

https://lh6.googleusercontent.com/-hMPMYKhjE4g/UBXC2uJ6k8I/AAAAAAAAAZE/wByrgFAtK4w/s720/specs-1.jpg


De ser cierto y basándonos en lo que se sabe de la arquitectura GCN podemos comparar a grosso modo:

AMD HD 7970:

Velocidad del chip: 925 Mhz
Unidades lógicas: 32 Cu s / 4 SIMD s / 16 shader s por SIMD = 2.048 SP

32 Cu s x 4 = 128 GCN Sp

3.789 Gflops ~ 3.8 Tflops


AMD HD 8xxx:

Velocidad del chip: [600 – 800] Mhz
Unidades lógicas: 48Cu s / 4 SIMD s / 16 shader s por SIMD = 3.072 SP

48 Cu s x 4 = 192 GCN Sp

[3.686 Gflops - 4.915 Gflops]
Jori escribió:Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central).

Entonces para que sirve? Que produce? Siendo que solo juegas en el central y no miras los alrededores.

Yo solo veo un super panoramico con "pilares" muy molestos.
central98 escribió:
Jori escribió:Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central).

Entonces para que sirve? Que produce? Siendo que solo juegas en el central y no miras los alrededores.

Yo solo veo un super panoramico con "pilares" muy molestos.


Yo eh jugado un par de veces en 3 monitores, y basicamente es para emular un efecto de vision periferica en el juego

fija tu mirada en la pantalla, y sin mirar a otro lado trata de ver lo que esta a tu alrededor, pon tus manos a los lados y mueve los dedos pero nunca dejes de ver fijamente la pantalla, como podras ver aunque no tienes enfoque alrededor puedes percibir esas cosas sin mirarlas directamente, ese campo de vision es lo que pretende emular los 3 monitores

juegas en la pantalla del centro y las otras 2 te dan un efecto como el que describo, pero lo cierto es que tampoco es la panacea de la industria, no negare que se ve guapo, pero el dinero que hay que invertir en una configuracion de pc para 3 monitores es demasiado grande y viendo el resultado, al menos para mi, no vale la pena y menos cuando ves cosas como el Oculus Rift que se vienen dentro de algunos años
Si entiendo lo que queda, una imagen difusa a los laterales, que es mejor que este que que no este, pero no entiendo como se puede siquiera valorar esa mejora respecto al coste. Vamos lo veo como si compras 3 adosados seguidos y derribas los dos del lateral para tener mejor vision en el del centro.
central98 escribió:
Jori escribió:Mucha gente no sabe que sensaciones produce jugar en 3 monitores. Algunos hasta se piensan que sirve para mirar a los alrededores y estar girando la cabeza constantemente (falso, ya que tu solo juegas realmente en el central).

Entonces para que sirve? Que produce? Siendo que solo juegas en el central y no miras los alrededores.

Yo solo veo un super panoramico con "pilares" muy molestos.


Salvando las distancias el efecto es similar al de la recreativa completa de Ferrari de Sega. Yo he jugado en tres monitores, aunque no es una práctica habitual, si suelo hacerlo esporádicamente. Es algo diferente, pero tampoco me parece tan increíble como al compañero. XD
Por lo visto en Europa no se va a vende rel mando table de wiiu por separado de momento, falta de stock. Si el mando se rompe por culpa del usuario se debe tramitar la reposicion de este por un precio.

Una consola que no vende mandos extras de salida, para confirmar las correprisas que llevan encima aun mas.
sabran escribió:Por lo visto en Europa no se va a vende rel mando table de wiiu por separado de momento, falta de stock. Si el mando se rompe por culpa del usuario se debe tramitar la reposicion de este por un precio.

Una consola que no vende mandos extras de salida, para confirmar las correprisas que llevan encima aun mas.

pues home, tan correprisas no ha sido que la consola con su mando y los devkits ya estaban en el e3 2011. vamos, que mala previsión de fabricación vale, mala política de ventas también quizás, pero por prisas no ha sido.
sabran escribió:Por lo visto en Europa no se va a vende rel mando table de wiiu por separado de momento, falta de stock. Si el mando se rompe por culpa del usuario se debe tramitar la reposicion de este por un precio.

Una consola que no vende mandos extras de salida, para confirmar las correprisas que llevan encima aun mas.



Como ya dije en su momento, va a estar genial que se te rompa el mando y te tengas que esperar 15 días hasta que te llegue el repuesto.
kxalvictor escribió:
sabran escribió:Por lo visto en Europa no se va a vende rel mando table de wiiu por separado de momento, falta de stock. Si el mando se rompe por culpa del usuario se debe tramitar la reposicion de este por un precio.

Una consola que no vende mandos extras de salida, para confirmar las correprisas que llevan encima aun mas.

pues home, tan correprisas no ha sido que la consola con su mando y los devkits ya estaban en el e3 2011. vamos, que mala previsión de fabricación vale, mala política de ventas también quizás, pero por prisas no ha sido.


Los devkits segun han dicho cambiaban cada dos por tres, ll mando se rediseño hace poco y los juegos de salida de Nintendo dan pena tecnicamente. Yo veo muchos indicios o de que no han hecho las cosas bien o ya van tan relajados por que saben que van a vender si o si.
Rosencrantz escribió:
sabran escribió:Por lo visto en Europa no se va a vende rel mando table de wiiu por separado de momento, falta de stock. Si el mando se rompe por culpa del usuario se debe tramitar la reposicion de este por un precio.

Una consola que no vende mandos extras de salida, para confirmar las correprisas que llevan encima aun mas.



Como ya dije en su momento, va a estar genial que se te rompa el mando y te tengas que esperar 15 días hasta que te llegue el repuesto.

Bueno si lo rompes ya la tienes que haber liado, raro sera, lo jodido va a ser al que le salga defectuoso de casa, que sin hacer nada se va comer un marronazo. Siempre se lo puede dejar a la tienda, pero a ver como estan las existencias sin reserva.
Raro o no, al que se le rompa por cualquier motivo le va a hacer una gracia simpática.
J_Ark escribió:
Según tengo entendido, la división de consolas da buenos resultados, no pasa lo mismo con el resto de la compañía. Si afectan en algo los números deberían afectar a otras divisiones que no son rentables.

Lo vi hace unos días en un hilo de Neogaf, lo que no se es si es cierto:

Imagen


Que interesante... aunque por ese hard se retrasarían más bien a 2014 nop!? Que a todo esto, fabrica mucho AMD en China!? Porque con la que se está montando con el tema de las fábricas "japonesas", igual llega a afectar de alguna manera...
Si, coinciden con las cifras de Jaguar, que corresponden al año 2013 en el roadmap de AMD.
Alguien entiende los precios de la nueva ps3? Es mas barata que wiiu si, pero ni mucho menos lo suficiente o esperable, de hecho ahora mismo uno que espera wiiu podria decir perfectamente que el precio que va a pagar es proporcional respecto a lo que lleva sobre lo que estara pidiendo sony en esas fechas. Como MS ponga un precio ajustado deberia hacer el agosto totalmente.
Es que es absurdo lo de Sony xD

Vamos, posiblemente tenían un precio más bajo preparado y al ver los de WiiU decidirían que tenían margen para subirlos... y que resulte más cara que la actual PS3 xDDDD
central98 escribió:Alguien entiende los precios de la nueva ps3? Es mas barata que wiiu si, pero ni mucho menos lo suficiente o esperable, de hecho ahora mismo uno que espera wiiu podria decir perfectamente que el precio que va a pagar es proporcional respecto a lo que lleva sobre lo que estara pidiendo sony en esas fechas. Como MS ponga un precio ajustado deberia hacer el agosto totalmente.



Yo tampoco sé a que juegan. Ahora mismo se puede adquirir una Slim con 160 Gb de HDD por 199€ en varias cadenas importantes... Además, el nuevo modelo tiene un aspecto de "rebaje de materiales" para reducir costes de aupa. Esa "tapa deslizante" para colocar el Blueray tiene una pinta cutre cutre Oooh

Imagen


Por otro lado, he visto esta noticia de Ms y me ha dejado un poco a cuadros...

Microsoft patenta sensores musculares para controlar videojuegos

Microsoft ha patentado un sistema de sensores electromiográficos (capaces de detectar la actividad muscular) aplicable al control de varios sistemas, como ordenadores, televisiones y, como cabía esperar, videoconsolas.

El sistema patentado puede llegar a modo de parches pegados directamente a nuestra piel, en forma de guantes o pulseras u otros elementos que podamos vestir. Esto podría ser un elemento clave en la materialización del proyector de entornos 3D que Microsoft patentó recientemente, y que complementaría la detección del supuesto nuevo Kinect.

Como siempre, recordamos que es una mera patente y que no tiene por qué materializarse en un futuro próximo (de hecho, ni siquiera tiene que materializarse), pero que nos deja ver cuáles son los campos en los que las compañías invierten al pensar en el futuro de los videojuegos.

Imagen

Imagen



Y con este otro artilugio han estado trabajando desde el 2008. En que han estado pensando!? Alguna forma de contrarrestar la tabla del Wii Fit por lo que veo... [+risas]

Imagen

http://uk.ign.com/articles/2012/09/18/p ... eview=true
Supongo que el precio de la Wiiu ha influido, aunque es posible que rebajen aún más el modelo anterior. A 150€ lo veía rompedor...a ver ms que hace.
Imagino que es lo que se está diciendo, con ese precio se quitan el modelo actual de las tiendas, ya que ser rumoreaba que ese era un motivo por el que aun no anunciaban lo de esta mañana: el quitarse el stock de las slim.

Pero vamos, que no, que lo suyo hubiera sido una rebaja de cojones en todos los modelos.

Sony, vamos a ver, que no eres Nintendo XD
Es que si pensabamos que nintendo tendria complicado vender (tras lanzamiento) con ese precio, que va a vender sony una ps3 con ese? Ventas de desinformados que pillen de casualidad, infimas, y nada mas, fans de lanzamiento aparte.
No hay excusa con sony, ni por el precio de wii u ni por nada, ps3 el modelo ese cutre de 12 gb debería costar 149 euros y no 219 que es más que lo que cuesta la slim de 160 gb como han comentado. Es un absurdo total.
lherre escribió:No hay excusa con sony, ni por el precio de wii u ni por nada, ps3 el modelo ese cutre de 12 gb debería costar 149 euros y no 219 que es más que lo que cuesta la slim de 160 gb como han comentado. Es un absurdo total.

Excusa no, lo que intentan es ganar aún más. Aún intentan sacar rentabilidad a una generación que empezó con una consola a 600 pavos. Yo todo lo que no sea menos de 150 € a estas alturas me parece caro.
Es una puta gilipollez porque a 220 euros el modelo no se lo va a comprar ni cristo, por lo cual pierden dinero.
Es que no se me ocurre una sola razón para comprarlo. Tenga o no consola. Es que nada. Cero.
BSTCloud escribió:Es una puta gilipollez porque a 220 euros el modelo no se lo va a comprar ni cristo, por lo cual pierden dinero.


Eso dijeron de Wii XD
29604 respuestas
1, 2, 3, 4, 5593