Creo que el PC en un par de generaciones de consolas, y si me apuras en la siguiente generación, dejará de ser tan rentable para "juegos". Me explico, cuando en consola todos los títulos vayan a 1080p, a 60fps, elevado AA y con buen texturizado ya no tendrá mucho sentido apurar tanto en hardware ni pillarse una nueva gráfica.
Ya sé que el PC tiene otros atributos, no solo gráficos, pero el cliente potencial que quiere más que nada ver los juegos más pulidos en PC que en consola ya no tendrá la necesidad de pillarse un PC muy burro para ver los juegos gráficamente a años luz de las consolas...
En esta generación hay diferencias claras, pero en las siguientes esa diferencia será cada vez menos notoria. Y más aún con la tónica de la actual generación "de apenas tener juegos exclusivos que saquen una verdadera ventaja de los juegos de consola". En la siguiente generación la cosa irá a peor, si en la actual, hablando de exclusividades del mundo del PC (con gráficos fuera de órbita) se pueden contar con los dedos de un manco, en la siguiente los juegos serán la mayoría ports directos de consolas, casi calcos. Juegos que no mostrarán una mejoría visual muy evidente o casi inapreciable.
Naturalmente, vuelvo a recalcar que hablo de gráficos, no de online, mods, elasticidad, precio de software, etc. Que en eso ya sabemos quien es el rey.
A no ser que haya gente (que las hay, pero aún pocos) que quieran jugar con tres monitores y resoluciones muy burras, que ya casi roza lo absurdo con perdón... Mi opinión.