[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Yo me pregunto si MS, al estar más ligada al mundo PC, no debería pensar en sacar algo similar a esto. Tendría la virtud de ser ampliable.
Pongamos por ejemplo que la versión "normal" moviese los juegos a 720P y la versión "dopada" pudiese con los 1080P. Al ser un hard cerrado daría bastante rendimiento. Siempre "obligando" a las desarrolladoras a que la experiencia fuese completa en ambas versiones, sin caídas de frame y demás.

Imagen


Yo me olvidaría de las consolas si en el mundo del PC se diera un paso para mi muy importante, TOTAL compatibilidad con un mando tradicional, sin tener que tirar de Xpadder ni temas varios.
Machinicle escribió:
Natsu escribió:Dejando de lado que lo más probable es que no quede ni un año para que Sony o MS saquen su consola, se podría dar el caso de un éxito tan brutal de Wii-u que los ports de juegos multis se los comieran PS4720 hechos en base a Wii-u, como le pasó a Dreamcast con PSX.



Nah, Wii cuando arranco y en solo un año les dio un repason en ventas a las otras 2 de forma tremenda, aun asi no se impuso para que todo se hiciera en Wii y despues se llevara a ps360, lo mas probable es que Vita y Wii U compartan catalogo cuando lleguen las proximas de MS y Sony

Y por cierto que tanto podrian hundir las proximas consolas de MS y Sony al pc, en relacion al nivel tecnico de los juegos?, actualmente el pc todo lo mueve a 1080p en relacion a consolas con hardware de hace 7 años, pero cuando la next-gen llegue, creen que el pc con el nivel de hardware actual aguante bien la llegada de la next-gen?

al principio sí. te pongo mi caso y lo que supongo que pasará que suele ser lo que pase. yo tengo un i5 a 3,3ghz, 8 gb de ram a 1600 (creo recordar), una gt560ti y a día de hoy me va todo a tope sin complicaciones, desde hace año y medio que lo tengo.

cuando salgan las nuevas tiraré con el mismo pc con buenas opciones gráficas seguramente durante el primer año, y tendré que empezar a bajar calidades, resoluciones y demás cuando salgan los primeros motores gráficos paridos para esas consolas.

por poner un ejemplo, recuerdo haber jugado a prey en mi anterior pc. prey salió para xbox360 y pc pero era más un motor adaptado a xbox360 que otra cosa. claro, cuando salieron gears of war y bicharracos así mi pc el pobre se dedicó a navegar y utilizar office. [+risas]
kxalvictor escribió:cuando salgan las nuevas tiraré con el mismo pc con buenas opciones gráficas seguramente durante el primer año, y tendré que empezar a bajar calidades, resoluciones y demás cuando salgan los primeros motores gráficos paridos para esas consolas.


Depende de como sean los ports, de todas formas yo creo que puedes aguantar sin problemas con ese PC un par de años despues de la salida de las nuevas consolas y despues con cambiar la tarjeta grafica podras jugar sin problemas a lo que sea y con las caracteristicas que quieras.
triki1 escribió:
kxalvictor escribió:cuando salgan las nuevas tiraré con el mismo pc con buenas opciones gráficas seguramente durante el primer año, y tendré que empezar a bajar calidades, resoluciones y demás cuando salgan los primeros motores gráficos paridos para esas consolas.


Depende de como sean los ports, de todas formas yo creo que puedes aguantar sin problemas con ese PC un par de años despues de la salida de las nuevas consolas y despues con cambiar la tarjeta grafica podras jugar sin problemas a lo que sea y con las caracteristicas que quieras.

ojalá, pero no estoy yo tan seguro. es que noto cierto parón tecnológico en el mundo del pc seguramente por culpa de las consolas, pero me da a mí que cuando salgan las nuevas, si son bicharracos, vamos a ver un salto importante también en pc.

respecto a la calidad de los ports...no me espero nada de nada. xD.
Machinicle escribió:Ni idea sobre la ram, lo ultimo que recuerdo fueron las specs finales filtradas que puso triki en el hilo de wii u que hablaban del cpu pedorro, lo de la ram supongo que debe de andar por ahi pero no lo encuentro, pero considerando que wii u lleva la misma cantidad de ram que un smartphone y con la nueva politica de nintendo no me sorprenderia saber que la mugre wii u monta 2 gb de ram que van a 400Mhz


Joder, al final mi Galaxy S3 va a ser 4 veces mejor que la WiiU... tampoco nos flipemos :)
Habrá que ver los juegos.

actualmente el pc todo lo mueve a 1080p en relacion a consolas con hardware de hace 7 años, pero cuando la next-gen llegue, creen que el pc con el nivel de hardware actual aguante bien la llegada de la next-gen?


Actualmente hay graficas en PC que son autenticos monstruos, sobretodo si juntas dos a la vez... pero claro, te dejas entre 600 y 1200 euros solo en las graficas. Dudo que la PS4 tenga una GPU con más fuerza bruta que esas graficas, otra cosa es que la PS4 cueste 600 euros y puedas jugar sin problemas y un PC equivalente te cueste 1500 euros o más... aun así al año de salir una consola los PCs se equiparan en potencia o incluso la superan (siempre algo más caros, eso sí).

¿O en Steam no sacaran los Call of Duty que salgan en PS4 al principio? :) :)

PD: claro que el S3 vale más que la WiiU, así que todo es posible XD
No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.


Claro, ahora los chips se hacen gratis, los iphone salen a 200€ y el IVA es del 4% no? Ese es el escenario actual, claro. [fumando]
Mañana iré al Mediamarkt, a ver si tienen las SmartTV a 150€, fijo que alguna encuentro :)
capmanu escribió:
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.


Claro, ahora los chips se hacen gratis, los iphone salen a 200€ y el IVA es del 4% no? Ese es el escenario actual, claro. [fumando]
Mañana iré al Mediamarkt, a ver si tienen las SmartTV a 150€, fijo que alguna encuentro :)


Sabes por qué la Ps3 costaba 600€ y la 360 400€? Cuando lo averigües sabrás a que se refiere.
Valkyria escribió:Sabes por qué la Ps3 costaba 600€ y la 360 400€? Cuando lo averigües sabrás a que se refiere.


Vaya, no se, ¿por qué eran lo más puntero que había en ese momento? Quizás es por razones mitologicas, si es así espero que me ilumninéis.

Quizás también podáis decirme porqué el iPhone 5 vale 699 euros o el Samsung S3 unos 600 también...

Las revistas economicas se están perdiendo a los pitonisos de EOL... a ver si tenéis razón y sacan una PS4 a 399€ que sea más potente que un PC de 1.200€ actual. Yo seré el primero en alegrarme, y a ese precio si puedo la compraré de salida :)
El sobreprecio de Ps3 respecto a 360 viene principalmente del tremendo esfuerzo económico que Sony realizó para el Cell, un procesador cara que no justificaba sus mejoras frente al de la competencia mucho más barato de producir y diseñar. A esto hay que añadirle la unidad blu-ray, con la que Sony tubo grandes problemas con la fabricación de los diodos azules.

Por estos motivos ambas compañías están buscando una solución mucho más estandar para sus nuevos equipos, con procesadores prácticamente idénticos y con diseños normales, no cosas como el Cell o el EE.

La marca de precio parece estar en 450 dólares de salida.
capmanu escribió:
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.


Claro, ahora los chips se hacen gratis, los iphone salen a 200€ y el IVA es del 4% no? Ese es el escenario actual, claro. [fumando]
Mañana iré al Mediamarkt, a ver si tienen las SmartTV a 150€, fijo que alguna encuentro :)

Quieres apostarte algo?

Por si acaso has entendido algo extraño, con "maquinas" me refiero a las consolas que estan al salir, ya se que existen maquinas mas caras que eso, y cuyo escenario no tiene nada que ver con el que hablamos.

Valkyria escribió:Sabes por qué la Ps3 costaba 600€ y la 360 400€? Cuando lo averigües sabrás a que se refiere.

Esa es solo una de las razones, luego esta el cambio en la situacion economica, y luego que aun con las dos razones anteriores cambiadas ya se vio que no era valido y no se vendia a ese precio, por lo tanto no se repetiria igualmente.
capmanu escribió:
Valkyria escribió:Sabes por qué la Ps3 costaba 600€ y la 360 400€? Cuando lo averigües sabrás a que se refiere.


Vaya, no se, ¿por qué eran lo más puntero que había en ese momento? Quizás es por razones mitologicas, si es así espero que me ilumninéis.

Quizás también podáis decirme porqué el iPhone 5 vale 699 euros o el Samsung S3 unos 600 también...

Las revistas economicas se están perdiendo a los pitonisos de EOL... a ver si tenéis razón y sacan una PS4 a 399€ que sea más potente que un PC de 1.200€ actual. Yo seré el primero en alegrarme, y a ese precio si puedo la compraré de salida :)


Sony perdia pasta con cada ps3 que vendia por las razones que te han explicado; apple vende el iphone por el triple de lo que les cuesta producirlo, mas menos.
Ya se lo del Cell, y ya se que Sony perdía pasta con sus consolas, lo que no sabía es que vosotros dos estuvieseis en el equipo interno de Sony y Microsoft desarrollando las dos nuevas consolas para saber que CPU o GPU van a usar, si van a innovar o no, si van a sacar una consola con componentes genéricos o si van a producir sus propios chips (como hace Apple por cierto o como hizo Sony en su día).

Es que veo que gozáis de muchísima información al respecto, en serio, gracias por compartirla con nosotros :)

Pues yo encantando de que la next-gen de PS4 y XBox360 cueste solo 450 euros de salida... espero que no pongáis a parir entonces sus specs por que valgan tan baratas XD Porqué una cosilla, si miráis las CPU y GPU de PC más potentes a dia de hoy, incluso sus versiones más baratas, veréis que precios rondan :)

De hecho es que por lo que decís creo que mi PC actual va a seguir siendo más potente que una PS4... que lastima, esperaba más la verdad.

Da gusto estar con gente que maneja información.

PD: no me gustan las apuestas ni los juegos de azar, pero gracias, pa lanzar mi dinero ya juego al euromillones con los colegas del curro y como mucho la loto de navidad (pero tocar nunca me toca ná XD).
Creo que deberías saber que en este foro hay gente que maneja bastante información, eso para empezar. Y segundo ni durango ni orbit van a ser menos potente que un ordenador actual, por lo menos con las últimas especificaciones filtradas.
capmanu escribió:Ya se lo del Cell, y ya se que Sony perdía pasta con sus consolas, lo que no sabía es que vosotros dos estuvieseis en el equipo interno de Sony y Microsoft desarrollando las dos nuevas consolas para saber que CPU o GPU van a usar, si van a innovar o no, si van a sacar una consola con componentes genéricos o si van a producir sus propios chips (como hace Apple por cierto o como hizo Sony en su día).

Es que veo que gozáis de muchísima información al respecto, en serio, gracias por compartirla con nosotros :)

Pues yo encantando de que la next-gen de PS4 y XBox360 cueste solo 450 euros de salida... espero que no pongáis a parir entonces sus specs por que valgan tan baratas XD Porqué una cosilla, si miráis las CPU y GPU de PC más potentes a dia de hoy, incluso sus versiones más baratas, veréis que precios rondan :)

De hecho es que por lo que decís creo que mi PC actual va a seguir siendo más potente que una PS4... que lastima, esperaba más la verdad.

Da gusto estar con gente que maneja información.


Ese sarcasmo se volveria claramente en tu contra si determinada gente pudiese hablar de lo que sabe.....y hay gente por EOL que sabe bastante de estas cosas.
Unos afirman sobre diseño de procesadores y otros sobre potencia de consolas que estan por salir sin tener ni idea de lo que lleva dentro. Cada uno hace lo que sabe.
capmanu escribió:Ya se lo del Cell, y ya se que Sony perdía pasta con sus consolas, lo que no sabía es que vosotros dos estuvieseis en el equipo interno de Sony y Microsoft desarrollando las dos nuevas consolas para saber que CPU o GPU van a usar, si van a innovar o no, si van a sacar una consola con componentes genéricos o si van a producir sus propios chips (como hace Apple por cierto o como hizo Sony en su día).

Es que veo que gozáis de muchísima información al respecto, en serio, gracias por compartirla con nosotros :)

Pues yo encantando de que la next-gen de PS4 y XBox360 cueste solo 450 euros de salida... espero que no pongáis a parir entonces sus specs por que valgan tan baratas XD Porqué una cosilla, si miráis las CPU y GPU de PC más potentes a dia de hoy, incluso sus versiones más baratas, veréis que precios rondan :)

De hecho es que por lo que decís creo que mi PC actual va a seguir siendo más potente que una PS4... que lastima, esperaba más la verdad.

Da gusto estar con gente que maneja información.

PD: no me gustan las apuestas ni los juegos de azar, pero gracias, pa lanzar mi dinero ya juego al euromillones con los colegas del curro y como mucho la loto de navidad (pero tocar nunca me toca ná XD).


Yo creo que las que estan perdiendo algo son las televisiones sin tu humor inteligente y mordaz.
No se que sacaran sony y microsoft, pero de lo que estoy casi seguro es de que van a esperar a que pase la navidad y a ver como funciona la Wii U. Si funciona muy bien copiaran cosillas y el año que viene anunciaran sus cacharros. El salto de calidad sera interesante pero desde luego no os espereis un salto hiper-mega-bestial.

No les interesa en absoluto, es mucho mas entretenido vendernos las cosas poco a poco.


Lo que si se al 100% es que a mi no me pillan ninguna de las 3 desde el inicio. Cuando el parque de videojuegos sea extenso e interesante y la consola haya bajado de precio. Entonces empezaran a caer. Mientras tanto que les den. Paso de pagar la primada, me pasa siempre y ya me he cansado
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
capmanu escribió:
Valkyria escribió:Sabes por qué la Ps3 costaba 600€ y la 360 400€? Cuando lo averigües sabrás a que se refiere.


Vaya, no se, ¿por qué eran lo más puntero que había en ese momento? Quizás es por razones mitologicas, si es así espero que me ilumninéis.

Quizás también podáis decirme porqué el iPhone 5 vale 699 euros o el Samsung S3 unos 600 también...

Las revistas economicas se están perdiendo a los pitonisos de EOL... a ver si tenéis razón y sacan una PS4 a 399€ que sea más potente que un PC de 1.200€ actual. Yo seré el primero en alegrarme, y a ese precio si puedo la compraré de salida :)

Iphone 5 es mas potente que sgs3, sin discusion
triki1 escribió:Ese sarcasmo se volveria claramente en tu contra si determinada gente pudiese hablar de lo que sabe.....y hay gente por EOL que sabe bastante de estas cosas.


No dudo de eso, ni de los conocimientos tecnicos que pueda tener la gente, pero esa frase me ha recordado a programadas de Telecinco que dan siglas en vez de nombres XD

Por no decir que un buen profesional que se precie y trabaje en una gran multinacional desarrollando hardware JAMAS vendría a un foro (sea el que sea) a decir nada, ni por asomo, de su maquina, por dos razones: profesionalidad y que le echarían a la puta calle y con problemas.
Y esto último lo digo en serio.

sabran escribió:Unos afirman sobre diseño de procesadores y otros sobre potencia de consolas que estan por salir sin tener ni idea de lo que lleva dentro. Cada uno hace lo que sabe.


Ya ves.
Se ve que tenemos a los mejores ingenieros aquí filtrando cosilla en EOL, pero veladamente, manteniendo el suspense... :)

elKUN escribió:Iphone 5 es mas potente que sgs3, sin discusion


Graficamente puede, en terminos generales son similares... y a nivel practico para la mayoría de usuarios de movil: identicos.
Salvo que el iPhone 5 es más comodo, pero tienen tantos handicaps por ser de Apple que...
Que conste que tenemos el 4S y el S3, vamos, que no lo digo por fanatismos ni ná XD Pero iTunes apesta XD

Pero puedes compararlos aquí:
http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone2=4238

De todas formas los iPhone valen lo que valen por la marca, es así de simple. Espero que en 2014 los smartphones chinos le coman bastante terreno pero de momento...
Menos mal que tenemos clo... digo usuarios que lo saben todo y como a donde debe de ir la gente y donde no.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que traes no sirve de nada, nunca entere la gente que es capaz de comparar numeros que no tienen nada que ver

http://m.applesfera.com/iphone/la-gpu-d ... lbenchmark



Samsung se gano una fama que con SGS3 NO empleo, no supuso nada tecnicamente memorable como si lo fue el dos en su dia


Los demas temas que has metido aposteriori poco tienen que ver con tu insinuacion primera de que no entendias que iphone5 fuera mas caro, no mareemos la perdiz
elKUN escribió:Los demas temas que has metido aposteriori poco tienen que ver con tu insinuacion primera de que no entendias que iphone5 fuera mas caro, no mareemos la perdiz


¿Cuando he dicho yo que no entendía que iPhone 5 fuera más caro? No pretendo seguir con el offtopic, solo decir que había puesto de ejemplo iPhone y S3 como moviles de última generación que cuestan una pasta... porqué el resto dicen que PS4 costarán 450 euros máximo, lo cual me parece tremendamente barato.

No he entrado si es caro o no, o por qué cuesta eso. Tampoco quiero discutir si es más potente o no, ya he leido varios análisis, visto benchmarks y demás, los numeros son los numeros, no pongo en duda la potencia del iPhone5 ni pretendo discutir eso :)

Valkyria escribió:Menos mal que tenemos clo... digo usuarios que lo saben todo y como a donde debe de ir la gente y donde no.


Dos clones? Pues entonces debe haber 3 clones por otro lado, no? :)

Yo NO se cuanto va a costar la PS4, ni lo afirmo, CREO que costará como su antecesora... pero ni puta idea la verdad. Me alucina que alguien pueda predecir el precio y sobretodo a la baja, teniendo en cuenta que para cuando salga la PS4 no sabemos si se encareceran los componentes, los gastos de envio, el propio petroleo, la moneda extranjera o el IVA que no paran de subirnos... yo no lo se, vosotro en cambio parece que sí :) O sea, que tu mensaje aplicatelo a ti mismo :)

Tampoco se que potencia tendrá la PS4, que CPU/GPU tendrá, etc. etc.
Lo que se es lo que hay ahora en el mercado de PC, las últimas graficas que sacan, sus desorbitados precios, etc. etc. y en base a eso puedo hacer conjeturas, dar mi opinión, CREER que algo costará algo... pero nunca ASEGURAR NADA DE NADA.

Saludos.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Ok
Primer tema de la asignatura organizacion de computadores. Los benchmarks, como falsearlos y como sirven para engañar nada mas.
sabran escribió:Primer tema de la asignatura organizacion de computadores. Los benchmarks, como falsearlos y como sirven para engañar nada mas.


Pero si nos ponemos así... quién engaña? Solo una empresa? O todas? XD
Al final los juegos y las apps son las que son, y en un sitio hay juegos de mucha calidad y en otro sitio hay juegos de menor calidad o con más bugs.

Es como ahora hablar sobre la WiiU que si esto y aquello... cuando la tengamos en nuestras manos y podamos probarla podremos hablar.
Las especificaciones tecnicas no sirven de nada si los desarrolladores no las explotan bien.

Aunque en el tema moviles Apple tiene la suerte de trabajar con su propio sistema y hardware (como les pasa a las consolas), no como les pasa a los moviles que usan Android... que mola mucho pero no aprovechan los terminales de gama alta hasta que pasa mucho tiempo.
El problema de Wii U es que todo lo que ha mostrado es inferior a ps360, varias fuentes afirmando el pobre desempeño de la consola mas otros datos filtrados corroborandolos, etc. no se habla simplemente desde la ignorancia, son hechos y datos reales que se filtran y si vienen personas con info a este foro es porque no estan vinculadas a las compañias y no tienen ningun problema en soltar la info, y todo esto tambien aplica para Orbit y Durango aunque a menor medida por no estar anunciadas todavia

Claro que todavia se tiene que demostrar todo lo que puede hacer Wii U y se lleva el beneficio de la duda, pero una consola que llega 7 años tarde a esta generacion y encima con resultados inferiores a ps360 es para preguntarse a si mismo "deberia reir o llorar?" sobre todo porque es la consola de nintendo que nos va a acompañar durante la next-gen

Yo no tengo datos privilegiados porque no tengo 10.000 euros para que lherre me agregue a su lista de amigos a los que les comparte la info xD
Machinicle escribió:El problema de Wii U es que todo lo que ha mostrado es inferior a ps360, varias fuentes afirmando el pobre desempeño de la consola mas otros datos filtrados corroborandolos, etc. no se habla simplemente desde la ignorancia, son hechos y datos reales que se filtran y si vienen personas con info a este foro es porque no estan vinculadas a las compañias y no tienen ningun problema en soltar la info, y todo esto tambien aplica para Orbit y Durango aunque a menor medida por no estar anunciadas todavia

Claro que todavia se tiene que demostrar todo lo que puede hacer Wii U y se lleva el beneficio de la duda, pero una consola que llega 7 años tarde a esta generacion y encima con resultados inferiores a ps360 es para preguntarse a si mismo "deberia reir o llorar?" sobre todo porque es la consola de nintendo que nos va a acompañar durante la next-gen

Yo no tengo datos privilegiados porque no tengo 10.000 euros para que lherre me agregue a su lista de amigos a los que les comparte la info xD

Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.
kreznik escribió:
Machinicle escribió:El problema de Wii U es que todo lo que ha mostrado es inferior a ps360, varias fuentes afirmando el pobre desempeño de la consola mas otros datos filtrados corroborandolos, etc. no se habla simplemente desde la ignorancia, son hechos y datos reales que se filtran y si vienen personas con info a este foro es porque no estan vinculadas a las compañias y no tienen ningun problema en soltar la info, y todo esto tambien aplica para Orbit y Durango aunque a menor medida por no estar anunciadas todavia

Claro que todavia se tiene que demostrar todo lo que puede hacer Wii U y se lleva el beneficio de la duda, pero una consola que llega 7 años tarde a esta generacion y encima con resultados inferiores a ps360 es para preguntarse a si mismo "deberia reir o llorar?" sobre todo porque es la consola de nintendo que nos va a acompañar durante la next-gen

Yo no tengo datos privilegiados porque no tengo 10.000 euros para que lherre me agregue a su lista de amigos a los que les comparte la info xD

Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.

en pocas palabras, las declaraciones buenas de desarrolladores (con nombre), las ponemos en duda o las ignoramos y las malas (de genete anonima), las aceptamos como verdades absolutas y el que diga lo contrario es un pikmin, pues si, estamos en multi...

pd: alguien pude poner un enlace, donde se afirme de forma ofical(no me refiero a amigos foriles que no pueden hablar mas de la cuenta) que la sucesora de ps360 van a ser bestias tecnologicas, porque todo mundo lo da por echo y creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa.
kreznik escribió:Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.


No, tu solo has querido ver de ese mensaje es eso que pusiste en negritas cuya linea ni siquiera la marcaste completa, ya ni mencionar la primera linea del segundo parrafo

declaraciones cualquiera las puede hacer buenas o malas, pero cuando se filtra la info y descubres que las malas son mas cercanas a la realidad te das cuenta que las buenas son puro marketing y mentiras, nintendo ya tiene su historial de mentiras tremendas con wii, Red Steel por mencionar una de varias
sixsages escribió:
kreznik escribió:
Machinicle escribió:El problema de Wii U es que todo lo que ha mostrado es inferior a ps360, varias fuentes afirmando el pobre desempeño de la consola mas otros datos filtrados corroborandolos, etc. no se habla simplemente desde la ignorancia, son hechos y datos reales que se filtran y si vienen personas con info a este foro es porque no estan vinculadas a las compañias y no tienen ningun problema en soltar la info, y todo esto tambien aplica para Orbit y Durango aunque a menor medida por no estar anunciadas todavia

Claro que todavia se tiene que demostrar todo lo que puede hacer Wii U y se lleva el beneficio de la duda, pero una consola que llega 7 años tarde a esta generacion y encima con resultados inferiores a ps360 es para preguntarse a si mismo "deberia reir o llorar?" sobre todo porque es la consola de nintendo que nos va a acompañar durante la next-gen

Yo no tengo datos privilegiados porque no tengo 10.000 euros para que lherre me agregue a su lista de amigos a los que les comparte la info xD

Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.

en pocas palabras, las declaraciones buenas de desarrolladores (con nombre), las ponemos en duda o las ignoramos y las malas (de genete anonima), las aceptamos como verdades absolutas y el que diga lo contrario es un pikmin, pues si, estamos en multi...

pd: alguien pude poner un enlace, donde se afirme de forma ofical(no me refiero a amigos foriles que no pueden hablar mas de la cuenta) que la sucesora de ps360 van a ser bestias tecnologicas, porque todo mundo lo da por echo y creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa.

Malinterpretas mis palabras, he dicho "también han aparecido", dando a entender que aparte de las "malas" noticias o declaraciones también han salido "buenas", hay que verlas todas, no sólo las que nos convienen.

A continuación pondré una positiva, porque parece que aquí sólo han visto negativas.

http://www.videogamer.com/wiiu/trine_2/news/wii_u_graphics_would_need_to_be_scaled_back_on_xbox_360_and_ps3.html

Básicamente, en la noticia gente de Frozenbyte, desarrolladores de Trine 2: Director's Cut (contiene la expansión "Goblin Menace" y un nuevo modo multijugador exclusivo "Magic Mayhem", entre otras cosas, como el uso de la pantalla del mando, por supuesto) para Wii U, han mencionado que si intentaran llevar el juego tal y como está en Wii U a las otras consolas (Xbox 360 y PS3) tendría que recibir un downscalling gráfico. También mencionan lo fácil que fue tener corriendo el juego en la consola, sólo en un par de días.

Y hablando de noticias no tan alentadoras, vemos las declaraciones del productor de Warriors Orochi 3 Hyper, Akihiro Suzuki (nada de anónimos), en donde dice que la CPU de Wii U está un poco por debajo de Xbox 360 y PS3, pero a su vez reconociendo su superioridad grafica respecto a esas consolas. http://www.eurogamer.net/articles/2012-09-21-a-chat-about-the-power-of-the-wii-u-with-the-developer-of-a-wii-u-launch-title

Ya veremos si eso se debe al poco conocimiento que tienen del hardware o incluso por utilizar un devkit no final (cosa poco probable que a estas alturas aún no tengan los devkits finales, pero es una posibilidad; según tengo entendido Nintendo distribuyó los devkits finales un par de meses antes del E3 de este año). Aunque según los entendidos, no necesariamente tienes que aumentar la cantidad de ciclos por segundo del procesador para hacerlo más potente y quizá el productor del juego se estaba refiriendo a los ciclos por segundo. Yo esto lo tomo con pinzas, considerando que la consola tiene que correr el juego en el televisor y aparte mandar una señal de video independiente al mando, y además de todo eso tiene que correr Miiverse en segundo plano, como que ponerle a la consola una CPU poco potente (comparada con Xbox 360 y PS3) no tendría mucho sentido, es por eso que digo que quizá digan eso por el poco conocimiento que tienen del hardware.

También se pueden ver declaraciones de otras compañías como SEGA y su nuevo juego Sonic & All-Stars Racing Transformed que han mencionado que la demo del juego para Wii U que se ha mostrado en distintos eventos en donde se han visto problemas de framerate ha sido la misma y pertenece a una versión de código antigua y que esas ralentizaciones vistas desaparecerán en la versión final.

Machinicle escribió:
kreznik escribió:Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.


No, tu solo has querido ver de ese mensaje es eso que pusiste en negritas cuya linea ni siquiera la pusiste completa, ya ni mencionar la primera linea del segundo parrafo

declaraciones cualquiera las puede hacer buenas o malas, pero cuando se filtra la info y descubres que las malas son mas cercanas a la realidad te das cuenta que las buenas son puro marketing y mentiras, nintendo ya tiene su historial de mentiras tremendas con wii, Red Steel por mencionar una de varias

¿Filtraciones cuáles? ¿De personas y desarrolladores con nombre?

PD: Red Steel no es de Nintendo.
Pienso que OUYA va a ser la revolucion de las consolas.
Android totalmente libre.
Codigo abierto, habra cientos de roms.
Scene desde el minuto 1.
No sera graficamente netx gen, pero promete.
rubi escribió:Pienso que OUYA va a ser la revolucion de las consolas.
Android totalmente libre.
Codigo abierto, habra cientos de roms.
Scene desde el minuto 1.
No sera graficamente netx gen, pero promete.


Tendrá su nicho de consumidores pero quitando emuladores no tiene nada que hacer tan pronto salgan las sucesoras de ps360.
Las cuales tendrán su store con juegos free to play y graficos next-gen.
Machinicle escribió:El problema de Wii U es que todo lo que ha mostrado es inferior a ps360, varias fuentes afirmando el pobre desempeño de la consola mas otros datos filtrados corroborandolos, etc. no se habla simplemente desde la ignorancia, son hechos y datos reales que se filtran y si vienen personas con info a este foro es porque no estan vinculadas a las compañias y no tienen ningun problema en soltar la info, y todo esto tambien aplica para Orbit y Durango aunque a menor medida por no estar anunciadas todavia

Claro que todavia se tiene que demostrar todo lo que puede hacer Wii U y se lleva el beneficio de la duda, pero una consola que llega 7 años tarde a esta generacion y encima con resultados inferiores a ps360 es para preguntarse a si mismo "deberia reir o llorar?" sobre todo porque es la consola de nintendo que nos va a acompañar durante la next-gen


Pero es curioso Machine, cuando alguien trae información sobre que la consola es bastante potente nadie le cree, todo el mundo lo pone en cuatela. Cuando alguien trae información sobre que la consola es una mierda: todos se unen para ahorcarla.

Creo que todos los que llevamos en este mundillo desde la NES o antes ya tenemos una edad como para decir "a ver, esperar a que tengamos la consola en nuestras manos, que tengamos los juegos y hablamos".

Es que incluso aunque sea gente que curra en empresas de desarrollo y hayan tenido acceso a la Wii (y no dudo eso) no pueden ser tan CATEGORICOS como son aquí respecto a su potencia final... ¿acaso la PS3 se aprovechaba al 100% cuando salió? Lo mismo le pasará a la WiiU. El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".
capmanu escribió:El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".


Si hasta lo que intentais defenderla al final escribis argumentos, que son verdad, pero dejan en peor posicion a la consola aun. La consola no tiene ni un exclusivo de lanzamiento.

Lo de comparar la evolucion grafica de ps3 o ps2 con wiiU es jugar a decir una medio mentira.
sabran escribió:
capmanu escribió:El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".


Si hasta lo que intentais defenderla al final escribis argumentos, que son verdad, pero dejan en peor posicion a la consola aun. La consola no tiene ni un exclusivo de lanzamiento.

Lo de comparar la evolucion grafica de ps3 o ps2 con wiiU es jugar a decir una medio mentira.


¿Donde he comparado yo la PS3 y la PS2? :O

Y es cierto que la consola no tienen ningún exclusivo FUERTE de lanzamiento. Ojo, el Mario lo tengo reservado y va a ser "la ostia" porqué se que me va a gustar... pero se ve a la legua que era un juego para Wii que han decidido sacar en WiiU con una mejora grafica y mejor resolución. ¿Eso lo transforma en mal juego? NO. Pero tampoco nos sirve para calibrar el potencial.

El único juego que podría hacerlo es el famoso ZombieU... pero yo no me fio :(

Por eso mismo afirmar algo así ahora es muy temprano, cuando empiecen a salir los autenticos exclusivos potentes de WiiU entonces si podremos crucificarla o no. Pero los ports que saquen ahora seguramente estarán al nivel de PS3.
Lo de PS2 lo puse por que no eres el unico que ha puesto ejemplos de evolucion grafica y siempre meten como ejemplo la ps2 y ps3. No voy a ponerme a escribir lo que ya he escrito 4 veces argumentando tecnicamente por que wiiu no va a sufrir una evolucion grafica como ps3.

Si quieres una evolucion grafica como ps2, ps3 pues te compras una ps. Lo mismo te llevas una evolucion grafica como wii, por ser de nintendo mas que otra cosa.
Partiendo de que creo que WiiU SI será bastante más potente que PS360.

Es normal que la gente le de más credibilidad a las noticias pesimistas por un único motivo, esto ya lo hemos vivido, se llama Wii.
También hemos tenido "paciencia" esperando el verdadero potencial de Wii, siguiendo una evolución lógica, pero este no ha llegado salvo alguna excepción. Yo sinceramente creo que dificilmente se puede optimizar mucho más esta generación.

Todo depende de que lleve al final WiiU dentro. Si es similar a PS360 no creo que veamos una gran evolución desde los primeros juegos hasta el final. Si por lo contrario resulta ser más potente, digamos 2 o 3 veces, entonces si veremos una evolución, posiblemente eclipsada por las nuevas consolas...pero ese es otro tema.
Ademas, la mayoria de "declaraciones positivas" sobre WiiU son de precisamente de compañias que van a sacar juegos para esta...
sabran escribió:
capmanu escribió:El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".


Si hasta lo que intentais defenderla al final escribis argumentos, que son verdad, pero dejan en peor posicion a la consola aun. La consola no tiene ni un exclusivo de lanzamiento.

Lo de comparar la evolucion grafica de ps3 o ps2 con wiiU es jugar a decir una medio mentira.


Claro, porque el ZombiU sale para todas las consolas, no?
Rubedo escribió:
sabran escribió:
capmanu escribió:El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".


Si hasta lo que intentais defenderla al final escribis argumentos, que son verdad, pero dejan en peor posicion a la consola aun. La consola no tiene ni un exclusivo de lanzamiento.

Lo de comparar la evolucion grafica de ps3 o ps2 con wiiU es jugar a decir una medio mentira.


Claro, porque el ZombiU sale para todas las consolas, no?


¿Rayman Legends no iba a ser exclusivo al final?. Pero bueno... ya no es de lanzamiento.

New Super Mario Bross U si es de lanzamiento y es exclusivo.
Rubedo escribió:
sabran escribió:
capmanu escribió:El Mario nuevo es un "port" de Wii y otros juegos son "ports" de PS3... cuando saquen un juego exclusivo y realmente hecho para WiiU quizás digamos "joder, se ve de lujo".


Si hasta lo que intentais defenderla al final escribis argumentos, que son verdad, pero dejan en peor posicion a la consola aun. La consola no tiene ni un exclusivo de lanzamiento.

Lo de comparar la evolucion grafica de ps3 o ps2 con wiiU es jugar a decir una medio mentira.


Claro, porque el ZombiU sale para todas las consolas, no?


Me refiero a exclusivo de calidad. Ademas que ubisoft ya dijo hace tiempo que seguramente zombieu saldra para 360 y ps3.
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.

yo también lo creo.
Además, sólo hay que fijarse en el fiasco de la PS3. Cuando costaba 600 euros fue un auténtico fracaso en ventas. Y ahora que la economía global está como está, mucho menos.

Como mucho deberían costar 450 euros, tanto la Ps4 como la Xbox 360.
Si tienen que recortarle prestaciones, se las recortarán. Hemos llegado a un punto, que tampoco importa tanto la potencia bruta.


Y no se puede comparar las consolas con los iphone, ordenadores mac, portátiles o hdtv. Cada mercado tiene sus precios.
Yo digo que una PS4 o xbox 720 a 600 euros de salida, es un fracaso en ventas anunciado a los 4 vientos.
Otra cosa es que la vendan a 400 o 450 euros y en realidad pierdan dinero. Pero ya lo recuperaran por otras partes (juegos a 80 euros, dlcs mas caros, sistema live más caro, accesorios carísimos..)
superfenix2020 escribió:
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.

yo también lo creo.
Además, sólo hay que fijarse en el fiasco de la PS3. Cuando costaba 600 euros fue un auténtico fracaso en ventas. Y ahora que la economía global está como está, mucho menos.

Como mucho deberían costar 450 euros, tanto la Ps4 como la Xbox 360.
Si tienen que recortarle prestaciones, se las recortarán. Hemos llegado a un punto, que tampoco importa tanto la potencia bruta.


Y no se puede comparar las consolas con los iphone, ordenadores mac, portátiles o hdtv. Cada mercado tiene sus precios.
Yo digo que una PS4 o xbox 720 a 600 euros de salida, es un fracaso en ventas anunciado a los 4 vientos.
Otra cosa es que la vendan a 400 o 450 euros y en realidad pierdan dinero. Pero ya lo recuperaran por otras partes (juegos a 80 euros, dlcs mas caros, sistema live más caro, accesorios carísimos..)


Una de las razones del fracaso de Vita es que todo el mundo esperaba que bajaran pronto, como hizo PS3 y como posteriormente hizo 3DS.

A ver que hacen ahora con las nuevas consolas pero los juegos no van a poder subirlo mucho más y las consolas si no las sacan a un precio competitivo no las van a vender.
bueno, la vita a parte del precio también por su catálogo de juegos.
Da igual que lances un consola super potente, si luego no tiene juegos, no se vende. Así de simple.
Es como tener un Ferrari y no tener gasolina o carretera por dónde rodar.

Lo que hace vender consolas son los juegos, no los chips que lleven dentro. Así lo demuestran las consolas de Nintendo.
superfenix2020 escribió:Así lo demuestran las consolas de Nintendo.


No me tires de la lengua. Por que la wii comparada con las rivales ni chips, ni catalogo. Eso es aplicable a DS.
algún secreto tendrá Nintendo.

Ya sea por sus Marios, Zeldas, Metroids o lo que sea, pero venden más consolas y más juegos que la competencia.
Eso son datos objetivos.

Otra cosa es que la Wii no sea más que una GamecubeX2 en cuanto a potencia. Y que el mando de xbox 360 le de mil vueltas al wii remote para los shooters y juegos de conducción y juegos 3D en general. Pero eso ya son otros temas. Eso no lo discuto.
La única baza que tuvo Nintendo con el exito de la wii es que logró convertirlo en una moda, la gente la compraba sin necesidad ninguna, para probarla 10 min o porque la vecina del quinto se la ha comprado al niño.

Ni más ni menos, el 99% de los que andamos por aqui en EOL que tiene una está muy descontento en general, porque tiene 4 juegos pelaos, de gran calidad no lo dudo, pero son poquisimos.

Asi que ni juegos, ni potencia, ni tan siquiera control, solo moda.
capmanu escribió:PD: no me gustan las apuestas ni los juegos de azar, pero gracias, pa lanzar mi dinero ya juego al euromillones con los colegas del curro y como mucho la loto de navidad (pero tocar nunca me toca ná XD).

Era coña, como mucho apuestas foriles rollo firmas y cosas asi. Pero no deja de ser sorprendente como se te pueden poner a vacilarte por decir algo tan evidente como que la nueva generacion no saldra a precios base de 600€, ante eso poco mas se puede contestar, cuando salgan hablaremos.

triki1 escribió:Ese sarcasmo se volveria claramente en tu contra si determinada gente pudiese hablar de lo que sabe.....y hay gente por EOL que sabe bastante de estas cosas.

En este caso es que no es necesario, es simple logica del mercado.

capmanu escribió:Yo NO se cuanto va a costar la PS4, ni lo afirmo, CREO que costará como su antecesora... pero ni puta idea la verdad. Me alucina que alguien pueda predecir el precio y sobretodo a la baja, teniendo en cuenta que para cuando salga la PS4 no sabemos si se encareceran los componentes, los gastos de envio, el propio petroleo, la moneda extranjera o el IVA que no paran de subirnos... yo no lo se, vosotro en cambio parece que sí :)

Pero si sabemos nosotros y saben las compañias que "nadie" la compraria a 600€ y que el primer tramo es muy crucial ¬_¬
Da igual a cuanto le salga a sony, o se comeran perdidas iniciales como hacen todos siempre o rediseñaran a la baja para que salga a menos, pero no lanzaran ahi.

kreznik escribió:Entonces vemos sólo lo que queremos ver, porque también han aparecido declaraciones de desarrolladores (con nombre) de lo bien que corren sus juegos en Wii U y de lo superior que es la consola respecto a las consolas actuales.

Como cual? Ahora mismo no caigo en ninguna desarrolladora importante que haya dicho y mostrado que wiiu es muy superior a la competencia. Solo palabras de algunos desarrolladores indies y gente interesada, sin mostrar nada que lo corrobore.
En direccion contraria hay unos cuantos.

pd: y pones de ejemplo un juego de xbla...
superfenix2020 escribió:
central98 escribió:No se van a lanzar maquinas a 600€ en el escenario actual.

yo también lo creo.
Además, sólo hay que fijarse en el fiasco de la PS3. Cuando costaba 600 euros fue un auténtico fracaso en ventas. Y ahora que la economía global está como está, mucho menos.

Como mucho deberían costar 450 euros, tanto la Ps4 como la Xbox 360.
Si tienen que recortarle prestaciones, se las recortarán. Hemos llegado a un punto, que tampoco importa tanto la potencia bruta.


Y no se puede comparar las consolas con los iphone, ordenadores mac, portátiles o hdtv. Cada mercado tiene sus precios.
Yo digo que una PS4 o xbox 720 a 600 euros de salida, es un fracaso en ventas anunciado a los 4 vientos.
Otra cosa es que la vendan a 400 o 450 euros y en realidad pierdan dinero. Pero ya lo recuperaran por otras partes (juegos a 80 euros, dlcs mas caros, sistema live más caro, accesorios carísimos..)



Claro, en cambio si se sacan teléfonos que alcanzan la friolera de los 900€, ¿el escenario no es el mismo?
29604 respuestas