Debate General de PSVita

God Eater 2 Conquers Japan According to Major Retailer’s Sales Charts

Like every Monday the major Japanese retail and rental chain Tsutaya released its weekly sales charts, that are usually considered an interesting glimpse on what the Media Create charts will look like on Wednesday, since Tsutaya has a very large number of stores scattered across the whole country.
No surprises this week, as God Eater 2 came to give the coup de grâce to the Pokémon weekly domination, that was already broken last week by Battlefield 4.
You can check out the chart below, with new titles bolded.
God Eater 2 – PS Vita
Winning Eleven 2014 – PS3
Call of Duty: Ghosts – PS3
God Eater 2 – PSP
Daigasso! Band Brothers P – 3DS
Battlefield 4 – PS3
Winning Eleven 2014 – PSP
Pokemon X – 3DS
Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 – PS3
Pokemon Y – 3DS
Grand Theft Auto V – PS3
Monster Hunter 4 – 3DS
Winning Eleven 2014 – 3DS
Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 – PSP
Medarot Dual: Kabuto Ver. – 3DS
Akiba’s Trip 2 – PS Vita
Medarot Dual: Kuwagata Ver. – 3DS
Gundam Breaker – PS Vita
Akiba’s Trip 2 – PS3
Sentocho Densetsu No Shinobi to Survival Battle -3DS

As said above, God Eater 2 has been released last week, and immediately jumped to the top of the charts for PS Vita. Even the PSP version seems to have sold strongly, grabbing 4th place and overtaking last week’s first place entry, Battlefield 4.
In comparison Call of Duty: Ghosts, that still had the full marketing power of Square Enix pushing it, has been relegated to third place by the latest entry of the Winning Eleven (Pro Evolution Soccer) franchise, that continues to be quite popular in Japan.
It’ll be very interesting to see the Media Create charts this Wednesday, not only to get a precise number of God Eater 2‘s retail sales, but also because we’ll finally see the effects of the launch of the PS Vita TV.




Estoy perezoso.

http://www.dualshockers.com/2013/11/18/ ... es-charts/
Exsoul escribió:...


Es decir, que Se espera que God Eater 2 se ponga en primera posicion de ventas y la version de PSP en la cuarta.
Lo que no he entendido muy bien es que Square Enix publica el CoD Ghosts. Eh? :-?
teje3 escribió:
Exsoul escribió:...


Es decir, que Se espera que God Eater 2 se ponga en primera posicion de ventas y la version de PSP en la cuarta.
Lo que no he entendido muy bien es que Square Enix publica el CoD Ghosts. Eh? :-?


Si no me equivoco alli no la distribuye Activision sino Square Enix, es quien se encarga de llevar a japon el juego.

Por otro lado, esta semana le depara unas buenas ventas a Vita, entre la salida de Vita TV y la llegada de God Eater 2 que parece que lo esta petando, pues tendremos probablemente a Vita a punto de alcanzar la primera posicion por primera vez en meses.

Veremos despues si GE2 sigue vendiendo y mantiene las ventas o es un efecto Soul Sacrifice pero mucho mas bestia.
teje3 escribió:
Exsoul escribió:...


Es decir, que Se espera que God Eater 2 se ponga en primera posicion de ventas y la version de PSP en la cuarta.
Lo que no he entendido muy bien es que Square Enix publica el CoD Ghosts. Eh? :-?

Es que Square Enix es la encargada de distribuir el COD Ghost en Japón. Desde hace unas semanas lo anunció, extraño si pero...

Bueno a ver que tal son las ventas esta semana. Hay ganas de saber que tal ha ido con Vita TV y GE 2.
Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.

Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.

Tengo curiosidad, a ver si llega el miércoles.
Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.

Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.

Tengo curiosidad, a ver si llega el miércoles.




/modo cotilla ON


¿Qué pasa el miercoles?

/modo cotilla OFF

lo pregunto desde mi ignorancia sublime :) :) :) (comprendedme, estoy que me subo por las paredes :) )
carmelete1975 escribió:
Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.

Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.

Tengo curiosidad, a ver si llega el miércoles.




/modo cotilla ON


¿Qué pasa el miercoles?

/modo cotilla OFF

lo pregunto desde mi ignorancia sublime :) :) :) (comprendedme, estoy que me subo por las paredes :) )


Salen las cifras de ventas de la semana me parece.
SayK escribió:
carmelete1975 escribió:
Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.

Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.

Tengo curiosidad, a ver si llega el miércoles.




/modo cotilla ON


¿Qué pasa el miercoles?

/modo cotilla OFF

lo pregunto desde mi ignorancia sublime :) :) :) (comprendedme, estoy que me subo por las paredes :) )


Salen las cifras de ventas de la semana me parece.




Ah, vale, gracias por la aclaración, es que entre los dias de actualizacion de ps store, los de psn +, los de actualizacion tengo la picha hecha un lio...xD será cosa de acostumbrarse
Bueno por no abrir otro hilo lo digo aqui.

No se como va el hilo paginas mas atras, que se comenta, y que se espera de esta consola.
Yo la tuve en su dia cuando salio a la venta (dos dias antes de hecho) y disfrute mucho de ella, me vino el reality fighters de regalo, y me compre el Fifa football y el MVC3.
Estuve probando muchas demos y muchas aplicaciones... Me la llevé de viaje a Roma y Canarias y en Near tenia unos 9 mil kilometros, queria que subiese esa cifra todo lo posible jeje

Despues estuve esperando mucho tiempo a que llegasen titulos de renombre y esperando a que los que ya estaban que bajasen de precio. Como uncharted que no bajaba nunca de precio (seguro que algun listillo lo pillo barato, yo no) y Gravity Rush que era de los que mas prometia parecia no llegar nunca. Lo ultimo fue Ecolibrium un juego gratuito creo recordar y que al principio viciaba, pero me acabe cansando.

Al final la consola fue quedando de lado y cogiendo polvo. Hasta que decidi comprarme un ordenador nuevo y decidi venderla. Se la vendi a un compañero de trabajo por 200 euros modelo 3G, con tarjeta de 16 gigas mas accesorios como funda rigida para transportarla, auriculares, carcasa de goma antigolpes (como la del movil), plastico protector de la pantalla y el Fifa Football... Iba bien surtida. El reality fighters y el MVC3 lo vendi en Game.

Me parecio poco, pero no tenia cojones a venderla por mas precio, empecé muy arriba (unos 500 xD) y fui bajando hasta los 250. Hasta que mi compañero me la compro por 200...
(Tambien la vendi porque soy un tiquis miquis con el cuidado de las baterias, y la tuve muuuuucho tiempo descargada de tanto coger polvo, por lo que seguro que su autonomia se redujo)


Hoy me la he vuelto a comprar.

Pack Kz, con 8 gb y el juego (el cual creo que voy a vender si puedo). Me a costado 170 euros, con el dichoso 5% de descuento que hacen ahora en ECI para consolas.
Mi uso principal será ahora para jugar a la PS4 con el remote play. Jugar a juegos del Plus ahora que hay que pagarlo si quieres jugar online en Ps4. Y tal vez me compre el Uncharted y el AC Liberation si los veo bien de precio...
Espero no volver a arrepentirme, aunque no lo creo porque si los juegos siguen saliendo con remote play seguro que le doy mucho uso.

Estuve dudando mucho si cogerme la Ps Vita 3g por 150 euros que son el 5% de descuento se queda en 142. Y una tarjeta de 4 GB de 15 euros que con el descuento se queda en 12. Lo que son 154 euros. Pero por 16 euros mas me llevado un juego (que alomejor saco tajada) y una tarjeta de 8 GB asi que creo que a merecido la pena.

Asi que bueno, solo deciros que si algunos dicen que esta muerta, espero que se equivoquen, que no la quiero volver a tener que vender xD
La consola al precio que está y el catálogo que tiene, es más que atractiva.

El problema es que su interface sigue siendo una mierda: navegador, youtube.

La cosa ha mejorado mucho desde los anteriores firmwares, pero aun le queda mucho para rivalizar con otros gadgets.

Es cierto que Vita no es un smartphone, pero hay cosas que me ponen de los nervios: tener que cerrar una aplicación para abrir otra. Sony tendría que currarse un sistema que te permitiera continuar donde estabas sin tener que cargar otra vez la aplicación. Por ejemplo: estoy jugando al Dragon's Crown y quiero ver un video en youtube o cargar otro juego. Lo ideal es que al volver al Dragon's Crown siguieras extactamente donde estabas y que no tuvieras que tragarte de nuevo los creditos y pantalla de inicio.

No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.
Tearain escribió:.
.
.
No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.

+1


Me molesta bastante tener que salir del juego para entrar en una aplicación 2' y tener que ejecutar again todo cuando quiero volver al mismo sitio. A ver, comprendo que por ciertas cosas, no les interese, pero es que con las capacidades que tiene la vita y no las exploten... me pone negro jur.
SuKiFrEe escribió:
Tearain escribió:.
.
.
No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.

+1


Me molesta bastante tener que salir del juego para entrar en una aplicación 2' y tener que ejecutar again todo cuando quiero volver al mismo sitio. A ver, comprendo que por ciertas cosas, no les interese, pero es que con las capacidades que tiene la vita y no las exploten... me pone negro jur.



La memoria ram no es infinita.
dscharles escribió:
SuKiFrEe escribió:
Tearain escribió:.
.
.
No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.

+1


Me molesta bastante tener que salir del juego para entrar en una aplicación 2' y tener que ejecutar again todo cuando quiero volver al mismo sitio. A ver, comprendo que por ciertas cosas, no les interese, pero es que con las capacidades que tiene la vita y no las exploten... me pone negro jur.



La memoria ram no es infinita.



La vita esta para jugar si quieres abrir dos aplicaciones que no son muchas las que tiene pues usas tu smartphone no?
Pues yo suelo tener 1 juego + youtube + mensajeria + trofeos siempre abierto. Las cuatro aplicaciones y no tengo problemas.

Mucho mas no necesito.

Wizher escribió:
Asi que bueno, solo deciros que si algunos dicen que esta muerta, espero que se equivoquen, que no la quiero volver a tener que vender xD


Bueno, pues si te vas a hacer de PSN Plus, tienes tu esperado Uncharted y Gravity Rush aun gratis... asi que disfrutalos.

De todos modos, veo lo mismo que veo muchas veces. PS Vita es una consola portatil, y es la consola adecuada para aquellos que les interese jugar portatil. A la gente que le da igual jugar sobremesa, portatil o PC, pues PS Vita se les va a quedar corta.

Eso si, ahora con el remote play, puedes darle salida... aunque no se si acabaras vendiendo la PS4, pues tiene menos juegos que los que tenia PS Vita cuando la vendiste y los juegos son mucho mas caros!.
[sonrisa]
¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...


Ver como en los GameStop/Game te pagan una mierda y que ellos le pongan un precio abusivo...

De la Vita últimamente están saliendo cosillas chulas, tengamos fe de que tirará para arriba.
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...


Una retirada a tiempo es una victoria. De eso se trata. Si compras una consola y la consola ya no te interesa, mejor venderla que dejarla en un cajon para siempre...

No es tema de hacerlo por sistema, pero en casos especiales me parece algo bastante logico.
Vita siempre ha tenido una popularidad en los foros bastante escasa (sobre todo en aquellos que no la tienen). También aquellos que la tenemos le metemos caña XD. Lo que pasa es que, últimamente, veo más ensañamiento si cabe. Está pillando palos, y lo jodido del caso es que creo que muchos de ellos con merecimiento.

Lo que pasa es que veo muy curioso que cada vez me interesan más juegos y estoy más satisfecho de mi compra. La bipolaridad en este caso es tremenda [carcajad].

teje3 escribió:
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...


Una retirada a tiempo es una victoria. De eso se trata. Si compras una consola y la consola ya no te interesa, mejor venderla que dejarla en un cajon para siempre...

No es tema de hacerlo por sistema, pero en casos especiales me parece algo bastante logico.

Pues sí, tienes razón. Lo que también reconozco es que en mi caso me cuesta horrores deshacerme de mis sistemas pasados.

Cuando existía la retrocompatibilidad ( XD ), pues se hacía menos doloroso. Por ejemplo, mi PSX, de segunda mano, a la que metí una caña atroz, y por la que sentí auténtica pasión, al final la acabé regalando a un buen amigo (justamente el amigo que me la vendió en su momento a un precio más o menos decente [+risas] ), ya que con PS2 podía seguir con mis juegos de PSX.

La emulación también consigue limar un poco ese dolor / nostalgia, de dejar en un cajón sistemas pasados. Aunque no sea lo mismo, poder echar mano de mis juegos de MegaDrive (ese Streets of Rage 2 [babas] ), o de SNES, pues me sirve. Sigo conservando MD y SNES, pero guardadas.

Así que deshacerme de Xbox, PS2, NDS, PSP... Aunque fueran sistemas que no hiciese servir de forma habitual (PSP o NDS, por su naturaleza portátil, las uso mucho más que las otras dos), me costaría mucho venderlas, regalarlas o tirarlas. La Xbox la tengo conectada, PS2 guardadita en un cajón (eso de poder emularla bien es un condicionante para ello). Pero ni se me pasa por la cabeza venderlas.

Supongo que cada persona es un mundo, y que cada uno hace lo que tiene que hacer, pero en mi caso, el debate interno lo hago antes de comprar algo, ya que una vez adquirido, lo más probable es que lo conserve (hasta que se rompa, o lo regale, o lo tire por desuso o porque hay un producto que lo suple).

En el caso de juegos pues sí tengo más dudas, ya que hay muchos que sé que no volveré a jugar. Pero aquí hay el factor coleccionista, mezclado con lo que acabo de decir (pensar muy mucho lo que se compra). Y aun así, últimamente intento no almacenar demasiado...

¡Saludos!
teje3 escribió:
Wizher escribió:Asi que bueno, solo deciros que si algunos dicen que esta muerta, espero que se equivoquen, que no la quiero volver a tener que vender xD

Bueno, pues si te vas a hacer de PSN Plus, tienes tu esperado Uncharted y Gravity Rush aun gratis... asi que disfrutalos.

De todos modos, veo lo mismo que veo muchas veces. PS Vita es una consola portatil, y es la consola adecuada para aquellos que les interese jugar portatil. A la gente que le da igual jugar sobremesa, portatil o PC, pues PS Vita se les va a quedar corta.

Eso si, ahora con el remote play, puedes darle salida... aunque no se si acabaras vendiendo la PS4, pues tiene menos juegos que los que tenia PS Vita cuando la vendiste y los juegos son mucho mas caros!.
[sonrisa]


Bueno, la diferencia es que cuando haya pasado un año la Ps4 tendrá un catalogo 14 veces mayor que el de Ps Vita, asi que no creo que la venda ;)
Y bueno, si siguen saliendo juegos como TLoU a 47 euros, o Beyond a 40, no habrá mucha diferencia de precios [chulito]

Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...


Pues que para tenerla en un cajon cogiendo polvo, prefiero venderla y usar el dinero para comprarme un ordenador que me hacia falta, al cual le he sacado mucho provecho durante este tiempo.
Ahora que va a salir la Ps4 le voy a sacar mas partido a la Ps vita con el remote play.

Naufri escribió:
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...


Ver como en los GameStop/Game te pagan una mierda y que ellos le pongan un precio abusivo...

De la Vita últimamente están saliendo cosillas chulas, tengamos fe de que tirará para arriba.


Si la gente es tan cazurra de venderlo ahi si, yo en mi caso lo vendi en segunda mano que me dan mas pasta ^^
¿Y qué tiene de malo tenerla en el cajón esperando a que salgan juegos que te interesen? O mejor aún, informarse antes de comprar algo...

Por cierto, ventas semanales de Japón, PSVita reina por una semana:

01./00. [PSV] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 266.326 / NEW
02./00. [PS3] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 190.631 / NEW
03./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 151.800 / NEW
04./00. [PSP] God Eater 2 <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 112.024 / NEW
05./02. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 82.705 / 2.929.806 (-28%)
06./00. [3DS] Daigasso! Band Brothers P <ACT> (Nintendo) {2013.11.14} (¥4.800) - 40.196 / NEW
07./03. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 26.358 / 2.938.669 (-34%)
08./00. [3DS] Medarot Dual: Kabuto Ver. / Kuwagata Ver. <RPG> (Rocket Company) {2013.11.14} (¥6.090) - 21.454 / NEW
09./06. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 20.144 / 579.822 (-29%)
10./01. [PS3] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2013.11.07} (¥7.665) - 19.291 / 140.990 (-84%)
11./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 16.976 / NEW
12./05. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 <SPT> (Konami) {2013.10.24} (¥3.980) - 13.590 / 181.174 (-56%)
13./00. [360] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 12.950 / NEW
14./00. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥4.980) - 11.444 / NEW
15./07. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 <SPT> (Konami) {2013.10.24} (¥2.980) - 8.943 / 107.799 (-64%)
16./14. [3DS] Battle For Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.10.17} (¥4.980) - 7.981 / 95.304 (-35%)
17./11. [WIU] Wii Party U <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 7.352 / 60.693 (-54%)
18./00. [PSP] Arcana Famiglia 2 # <ADV> (C-Territory) {2013.11.14} (¥6.090) - 6.198 / NEW
19./04. [PSV] Akiba's Trip 2 <ADV> (Acquire) {2013.11.07} (¥6.594) - 6.074 / 39.550 (-82%)
20./00. [3DS] Model Oshare Audition: Dream Girl <SLG> (Alchemist) {2013.11.14} (¥5.980) - 5.999 / NEW

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSV # | 88.522 | 21.764 | 13.091 | 961.982 | 602.818 | 2.092.807 |
| 3DS # | 70.102 | 81.817 | 168.876 | 3.948.033 | 3.976.251 | 13.727.913 |
| WIU | 15.906 | 17.737 | | 542.667 | | 1.169.954 |
| PS3 | 12.019 | 11.867 | 17.035 | 720.905 | 978.905 | 9.580.989 |
| PSP # | 4.353 | 4.010 | 12.217 | 400.514 | 706.371 | 20.029.525 |
| WII | 518 | 579 | 3.001 | 65.647 | 429.625 | 12.704.483 |
| 360 | 404 | 346 | 2.063 | 22.443 | 68.426 | 1.636.277 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| ALL | 149.652 | 138.120 | 217.359 | 6.620.019 | 6.880.588 | 60.899.776 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DSLL | 47.852 | 53.190 | 117.435 | 2.662.367 | 1.136.071 | 4.752.738 |
| 3DS | 22.250 | 28.627 | 51.441 | 1.285.666 | 2.840.180 | 8.975.175 |
| PSVTV | 42.172 | | | 42.172 | | 42.172 |
| PSP | 4.353 | 4.010 | 12.217 | 400.514 | 706.371 | 19.853.538 |
Te me has adelantado en ponerlas. [carcajad]

Bueno pues a destacar la subida de PS Vita que se sitúa en 1º lugar gracias a las mas de 42 k de Vita TV vendidas y a las mas de 46 k, en concreto:

PlayStation Vita – 46,350 (21,764)
PlayStation Vita TV – 42,172 (New)

Sobre el GE2 ya se preveía que sería un éxito de ventas, en mi caso yo me esperaba que hubiera superado los 300 k a pesar de que también vendiese la versión PSP.
Dios, vaya cifras las de Vita esta semana, esperemos que siga asi la cosa, pero mucho me temo que volvera a caer.

Muy buenas ventas tambien las de God Eater 2 y como era de esperar, la version de Vita reina sobre la de PSP.

P.D.: ¿La mejor semana en ventas de Vita desde que salio al mercado? Este God Eater 2 ha sido un pelotazo, lo que no se es si durara o hara un efecto Soul Sacrifice.
snakes4ever escribió:Dios, vaya cifras las de Vita esta semana, esperemos que siga asi la cosa, pero mucho me temo que volvera a caer.

Muy buenas ventas tambien las de God Eater 2 y como era de esperar, la version de Vita reina sobre la de PSP.

P.D.: ¿La mejor semana en ventas de Vita desde que salio al mercado? Este God Eater 2 ha sido un pelotazo, lo que no se es si durara o hara un efecto Soul Sacrifice.


Yo creo que durará algo mas al ser una saga conocida. SS partía de ser algo nuevo y que no mucha gente se atrevió a gastarse el dinero en ello.


Por cierto aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de octubre.
Dejo la clasificación general y los mas vendidos de PS Vita.

Clasificación general

1. GRAND THEFT AUTO V - PS3
2. FIFA 14 (MOVE) - PS3
3. POKEMON Y - NINTENDO 3DS
4. POKEMON X - NINTENDO 3DS
5. GRAND THEFT AUTO V - XBOX360
6. ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG - PS3
7. NBA 2K14 - PS3
8. FIFA 14 - XBOX360
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2014 - PS3
10. BATTLEFIELD 4 LIMITED EDITION - PS3

PlayStation Vita

1. FIFA 14
2. DRAGON'S CROWN*
3. BATMAN: ARKHAM ORIGINS BLACKGATE
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP 13
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. EPIC MICKEY 2: THE POWER OF TWO
9. RAYMAN LEGENDS
10. UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO
Not bad . vita se esta convirtiendo en mi portatil favoritas de todas ( con permiso de la nds lite ) .

Si sacaron 500k copias de ge2 entre psp y vita , vender 400 mas o menos entre las 2 lo encuentro un exito ( aparte de las descargas digitales ).
un 306% ha aumentado las ventas de Vita de una semana a otra.... XD XD XD
Jarlax escribió:¿Y qué tiene de malo tenerla en el cajón esperando a que salgan juegos que te interesen? O mejor aún, informarse antes de comprar algo...


Pues que para tenerla en el cajon, la vendo y actualizo en mi ordenador que falta me hacia.
Que si la dejas mucho tiempo en el cajon y no te acuerdas de recargarla perdera autonomia.

Y por cierto, informado estaba mas que de sobra, de sus posibilidades y de los juegos disponibles.
Pero si tu tienes una bola de cristal y sabes los juegos que va a tener en el futuro y el exito que va a tener y el uso que le vas a dar, pues enhorabuena, podrias decirnos como seran los años siguientes para que nos hagamos una idea, si eres tan amable?
Dejo las últimas declaraciones de Sony con el tema del remote play, mas concretamente lo que esperan:

Sony cree que la conectividad entre PS4 y PS Vita ayudará a alcanzar el éxito a su portátil

La posibilidad de disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en PS Vita gracias a la función Remote Play podría convertirse en una de las claves del éxito de la portátil. O al menos así lo espera Sony, que reconoce que esta opción podría animar a las desarrolladoras a crear más contenidos dedicados a PS Vita.

"Creo que Remote Play va a ayudar a las consolas PS Vita que ya hay ahí fuera, y que esto empezará a animar a las editoras a crear contenidos más grandes y jugosos", ha comentado el responsable de relaciones con las desarrolladoras de Sony, Adam Boyes.

Y es que el directivo no ha dudado en resaltar las bondades de la conectividad entre PlayStation 4 y la portátil. "Es una experiencia sobresaliente cuando estás en la cama acabando algunas misiones en Assassin’s Creed IV justo antes de dormir. Creo que con Remote Play voy a jugar con muy pocos títulos para teléfonos móviles mientras esté en casa", comenta.

En este sentido, Boyes recuerda que ya en la pasada feria Gamescom de Colonia hubo un "montón de anuncios relacionados con esta clase de contenidos para Vita", lo que denota el interés que está despertando esta función entre los estudios de desarrolladores.
Si Sony matara de una vez a PSP, PSV conseguiría mejores números, van ya varios juegos en el que estas dos tienen que repartirse el pastel. Aunque es curioso y alentador que antes siempre vendía mas la versión de PSP y desde hace un tiempo, la versión de Vita vende por encima de la de PSP.

Muy buenas ventas y a ver si se mantienen.

Tengo curiosidad por ver que ventas tiene Vita cuando salga PS4. Por ahora, no son números muy altos pero es la segunda más vendida semana tras semana, y en el caso de esta semana, la más vendida. Veremos también como evoluciona Vita TV.
CR7joss escribió:Dejo las últimas declaraciones de Sony con el tema del remote play, mas concretamente lo que esperan:

Sony cree que la conectividad entre PS4 y PS Vita ayudará a alcanzar el éxito a su portátil

La posibilidad de disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en PS Vita gracias a la función Remote Play podría convertirse en una de las claves del éxito de la portátil. O al menos así lo espera Sony, que reconoce que esta opción podría animar a las desarrolladoras a crear más contenidos dedicados a PS Vita.

"Creo que Remote Play va a ayudar a las consolas PS Vita que ya hay ahí fuera, y que esto empezará a animar a las editoras a crear contenidos más grandes y jugosos", ha comentado el responsable de relaciones con las desarrolladoras de Sony, Adam Boyes.

Y es que el directivo no ha dudado en resaltar las bondades de la conectividad entre PlayStation 4 y la portátil. "Es una experiencia sobresaliente cuando estás en la cama acabando algunas misiones en Assassin’s Creed IV justo antes de dormir. Creo que con Remote Play voy a jugar con muy pocos títulos para teléfonos móviles mientras esté en casa", comenta.

En este sentido, Boyes recuerda que ya en la pasada feria Gamescom de Colonia hubo un "montón de anuncios relacionados con esta clase de contenidos para Vita", lo que denota el interés que está despertando esta función entre los estudios de desarrolladores.


Pfff... no sé qué pensar.

Hombre, por una parte, es cierto que si PS4 con su publicidad va a ayudar a que VITA sea más conocida, esto es un punto a favor.

Pero hacerlo mediante la fórmula de PS4+ accesorio PS VITA, no sé, no sé... Es una consola portátil, y debería ser tratada como tal. Además, si nos fijamos en cómo se desaprovecha el "tabletomando" de la Wii U, podemos hacernos una idea de lo que pasará con VITA+ PS4.

Además, es que el "tabletomando" de Wii U tiene una pantalla más generosa y se incluye obligatoriamente con la consola. Y con éstas, como digo, se desaprovecha mucho. Así que respecto a VITA, que tiene una pantalla menor, unos controles con menor recorrido, etc. No lo veo del todo claro.

Me alegro de que haya despuntado VITA en Japón, con las ventas de God Eater2. Esto a lo mejor supone que se planteen exportarlo a occidente, dado que al menos allí lo amorticen.

Pero... en fin... y sin ánimo de crear debates estériles, el futuro de VITA no me mola nada. No hay NBA 2k (que sería híper cojonudo poder jugarlo en VITA), no hay visos de continuación de sagas como Uncharted, Metal Gear, Wipe Out, Need for Speed, etc. Juegos que son AAA y que no tienen visos de perpetuar su participación en VITA. A mí los indies, con todo el respeto a los creadores de esos productos, no me parecen interesantes; y el resto de títulos específicos para VITA... ya veremos.

Está claro que lo que le hace falta a toda portátil que se precie, son títulos RPG rejugables. Pero en occidente la gente no está por la labor...
snakes4ever escribió:Dios, vaya cifras las de Vita esta semana, esperemos que siga asi la cosa, pero mucho me temo que volvera a caer.

Muy buenas ventas tambien las de God Eater 2 y como era de esperar, la version de Vita reina sobre la de PSP.

P.D.: ¿La mejor semana en ventas de Vita desde que salio al mercado? Este God Eater 2 ha sido un pelotazo, lo que no se es si durara o hara un efecto Soul Sacrifice.

La mejor semana de Vita en su historia en japón fue en su lanzamiento, donde sacó más de 300k.
Eso sí, ha sido su segunda mejor semana de su historia.
Por cierto parece que ha sido todo un acierto la Vita TV. 42,172 k en la primera semana son muy buenas cifras aunque sabemos que para la semana que viene se reducirán.

También como le dije a Teje3, han juntado las ventas de todos los modelos, no las han separado contándola como otro sistema.
Esperemos que no sea un efecto goma elastica, que primero se estire mucho pero luego vuelva rapido a su forma habitual y con un buen golpe.

Un saludete
Yo creo que con que Vita y Vita tv no bajen de 25.000 a la semana, con los típicos picos de 50 o 100.000 cuando salga soft potente, tendremos una consola bien nutrida de juegos (principalmente japos) más los AAA que vaya sacando a cuentagotas Sony (2-3 por año?).
Solo falta que Sony apueste por lo que la gente de occidente quiere de verdad: Call of duties, entregas exclusivas de sus juegos first que son million sellers en Occidente-Uncharted, GoW y Gran Turismo- y ver si realmente la gente no compra Vitas porque no hay juegos que les interesen o porque simplemente esa gente se ha pasado a tablets y smartphones.

En fin, al menos en Japón se esperan un par de meses plácidos entre Vita 2000, Vita TV, God Eater 2 y FFX remake... ahora solo falta rematarlo en Occidente.
Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).
superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).



Yo espero que Tearaway venda decentemente (¿alguien sabe qué se han puesto de meta?) porque sino los usuarios de Vita demostraremos que pasamos 3 kilos de los juegos buenos con un buen curro detrás (la hostia de Mercenary parece que ha sido curiosa :( ) y nos mereceremos que dejen de hacer cosas de ese estilo. Pero si no vende una mierda, está claro que habrá que tirar por lo fácil: CODs, Uncharteds, GOWs y GTs
Pues yo espero un GT portatil como agua de Mayo, con su modo online para ocho personas. Me gusta mucho que se trabaje en nuevas IP, como Soul Sacrifice o Tearaway, pero también quiero que se trabajen entregas de sus sagas mas conocidas...por cierto me muero por un Siphon filter como los de PSP pero adaptados a todas las posibilidades que brinda la VITA.
Yo a veces me pregunto.... que departamento de marketing tiene sony.
Como es posible que la ps vita slim sea peor que la fat :( y encima que no se venda en europa la blanca.
Estoy cabreado, porque tenia pensado volver a comprarla en blanca ya que la negra me horrorizaba la cantidad de huellas que se veian :( y direis... bueno seguramente en la slim saquen la blanca... si... pero con pantalla lcd y ese frontal que me horroriza :(
Y ahora estoy confuso porque estoy entre la vita y la 3ds. :(
ps_vitero escribió:
superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).



Yo espero que Tearaway venda decentemente (¿alguien sabe qué se han puesto de meta?) porque sino los usuarios de Vita demostraremos que pasamos 3 kilos de los juegos buenos con un buen curro detrás (la hostia de Mercenary parece que ha sido curiosa :( ) y nos mereceremos que dejen de hacer cosas de ese estilo. Pero si no vende una mierda, está claro que habrá que tirar por lo fácil: CODs, Uncharteds, GOWs y GTs

Es que ese es el tema, se piden Ip's nuevas ¿para que? si luego llegan a Occidente y no venden una m...
Otro ejemplo, la gente quejándose de juegos que vienen solo en inglés y que pasan de comprarlo por este tema cuando deberíamos de darnos con un canto en los dientes de que por lo menos nos llegan. Luego cuando no nos lleguen ni siquiera esos juegos vendrán las quejas.
Y precisamente Uncharted no es una franquicia repetida, solo han sacado 3 en sobremesa y uno en portátil, para nada se puede comparar con los Marios o Zeldas.

Saludos !!!

Las compañías tiran a lo seguro, a aquello que les da beneficios y si una fórmula les ha ido bien por muy usada que sea van a volver a repetirla.
CR7joss escribió:
ps_vitero escribió:
superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).



Yo espero que Tearaway venda decentemente (¿alguien sabe qué se han puesto de meta?) porque sino los usuarios de Vita demostraremos que pasamos 3 kilos de los juegos buenos con un buen curro detrás (la hostia de Mercenary parece que ha sido curiosa :( ) y nos mereceremos que dejen de hacer cosas de ese estilo. Pero si no vende una mierda, está claro que habrá que tirar por lo fácil: CODs, Uncharteds, GOWs y GTs

Es que ese es el tema, se piden Ip's nuevas ¿para que? si luego llegan a Occidente y no venden una m...
Otro ejemplo, la gente quejándose de juegos que vienen solo en inglés y que pasan de comprarlo por este tema cuando deberíamos de darnos con un canto en los dientes de que por lo menos nos llegan. Luego cuando no nos lleguen ni siquiera esos juegos vendrán las quejas.
Y precisamente Uncharted no es una franquicia repetida, solo han sacado 3 en sobremesa y uno en portátil, para nada se puede comparar con los Marios o Zeldas.

Saludos !!!

Las compañías tiran a lo seguro, a aquello que les da beneficios y si una fórmula les ha ido bien por muy usada que sea van a volver a repetirla.


Con vita estan pasando cosas muy raras en ese sentido, porque juegos curradisimos no logran vender demasiado (tenemos casos como el reciente Killzone: mercenary, Soul Sacrifice o Little Big Planet), juegos chapuceros o que no han logrado ser lo que deberian y que venden por nombre (Resistance o Call of duty) y juegos de sagas conocidas que aun logrando vender buenas cifras de copias teniendo en cuenta el parque de sistemas existente no se decide por secuelas (como Uncharted:Golden Abyss o Assasins Creed 3 Liberation).

Hay de todo en este sistema como se puede observar, juegazos que se la pegan y "chapuzas" como el Black Ops Declassified que aun logrando curiosas cifras de ventas no repiten siquiera formula al año siguiente.

Lo peor de todo es ver a una Sony que da palos de ciego y que aunque trae algunas joyas de la mano de alguna de sus first (como Tearaway, Gravity Rush o el futuro Freedom Wars), se ve cierta "inquietud" en no dar con la formula de ventas hacia el publico de este sistema y es que desde mi punto de vista, o no han conseguido dar en el clavo con el juego correcto (aunque ahora mismo han sacado uno en japon que lo esta petando, God Eater 2) o el publico de Vita es "muy" exigente, porque como decia anteriormente, joyas hemos visto darse buenos palos en ventas y esto no es nada bueno para el sistema.

De todas formas, yo creo que la situacion de Vita ira hacia mejor, pero es un sistema al cual le costara bastante alzar el vuelo y todo, como ya decia mas atras, por una sony indecisa en que pasos seguir y por un publico, a mi forma de ver, algo exigente y siempre con ganas de "mas y mas".

A todo esto, tambien hay thirds que pasan de Vita como de la mierda, entre ellas EA y Activision, porque estas dos han tenido la posibilidad de "portear" sus respectivos Need For Speed y Call of duty a la portatil de sony, mas viendo que el Most Wanted y Desclassified tuvieron ventas "Muy decentes" y han pasado de ella como de la mierda... Hoy poy hoy son los estudios nipones como Tecmokoei o Marvelous los que mas estan haciendo por la portatil de Sony, porque lo que son las demas (exceptuando las First, obviamente), a ver si este año vemos algo grande de alguna third que se quiera sumar al carro (Rockstar tal vez? Square Enix? Crapcom? quien sabe)

P.D.: Algo muy grande seria el anunciamiento de un nuevo Persona en exclusiva para Vita, eso le daria muchisima vida al sistema al menos en japon.
Bajada de precios, la comparativa de precio de juegos de la store con la de psn es sangrante.

Como te quieren vender por 10 euros el metal gear 1 de psx, me lo ponen a 3/4/5 y me compro ese y dos o tres más, pero por 10...


Y juegos como este a 7 euros también...

http://www.iphone4spain.com/2013/11/oce ... app-store/
snakes4ever escribió:Con vita estan pasando cosas muy raras en ese sentido, porque juegos curradisimos no logran vender demasiado (tenemos casos como el reciente Killzone: mercenary, Soul Sacrifice o Little Big Planet), juegos chapuceros o que no han logrado ser lo que deberian y que venden por nombre (Resistance o Call of duty) y juegos de sagas conocidas que aun logrando vender buenas cifras de copias teniendo en cuenta el parque de sistemas existente no se decide por secuelas (como Uncharted:Golden Abyss o Assasins Creed 3 Liberation).

Yo no lo veo para nada raro. De hecho, todo eso lo esperaba y si quieres que dé una opinión, Tearaway no va a vender tampoco demasiado (yo diría 400k como mucho y aún creo que soy generoso). De hecho, ya he visto algún análisis donde se habla de un gran juego (pero no juegazo), pero con deficiencias graves en la parte portátil trasera (como pasaba con Escape Plan).
Creo que confundís cosas. Una cosa es ser un juegazo y otra muy diferente vender. No tienen nada que ver. Los juegos que venden mucho son los que tienen un nombre detrás, sean o no sean buenos.
Otra máxima que siempre se ha cumplido y que tampoco veo que os deis cuenta es que una IP nueva nunca vende "bien". Es normal, es algo nuevo, desconocido. La gente no compra algo que no sabe cómo va a ser y ya sabemos que las demos muchas veces engañan. Hace eones que lo digo. Si Vita quiere vender juegos, debe hacer juegos de sagas conocidas y de reconocidas ventas. Después, está esa cosa que aquí nadie me quiere reconocer, pero que sigue cumpliendo. En portátiles no suelen vender bien los shooter. Incluso COD, que es el segundo máximo vendedor de la consola, está infinitamente por debajo de que lo cualquiera hubiera previsto inicialmente. Hablamos de un juego que en sobremesa vende 10 millones y que en portátil no es capaz ni de llegar a 800k.
Ah, lo de las secuelas de AC o Uncharted. Otra equivocación, a mi entender, claro. No podemos casualizar Uncharted haciendo juegos cada año o año y medio. Vita tendrá otro Uncharted, pero nunca antes de 2015. Es lo que sería lógico si no quieres cargarte una franquicia que está dando un rendimiento espectacular.
Lo de AC, hablamos de Ubisoft, que es una third rastrera. Lo hablé no sé donde, el AC de Vita probablemente fue más una exclusiva temporal que un juego exclusivo que luego se portea. No esperéis nada, Ubisoft miente más que habla y es la Capcom europea, allá donde vea dinero, irá. Y creo que ellos consideran que el dinero no está en Vita, por más que hagan declaraciones chusqueras que no tienen valor alguno.

snakes4ever escribió:Lo peor de todo es ver a una Sony que da palos de ciego y que aunque trae algunas joyas de la mano de alguna de sus first (como Tearaway, Gravity Rush o el futuro Freedom Wars), se ve cierta "inquietud" en no dar con la formula de ventas hacia el publico de este sistema y es que desde mi punto de vista, o no han conseguido dar en el clavo con el juego correcto (aunque ahora mismo han sacado uno en japon que lo esta petando, God Eater 2) o el publico de Vita es "muy" exigente, porque como decia anteriormente, joyas hemos visto darse buenos palos en ventas y esto no es nada bueno para el sistema.

Aquí te doy la razón, pero no creo que GE2 vaya a ser un juego que determine unas grandes ventas. Es posible que llegue a 500k o así, pero recordemos que este tipo de juegos, en occidente es anecdótico. El mismo MH, el petaconsolas, vendió miseria en europa o USA. Ojito. Son juegos muy específicos para un determinado grupo.

snakes4ever escribió:A todo esto, tambien hay thirds que pasan de Vita como de la mierda, entre ellas EA y Activision, porque estas dos han tenido la posibilidad de "portear" sus respectivos Need For Speed y Call of duty a la portatil de sony, mas viendo que el Most Wanted y Desclassified tuvieron ventas "Muy decentes" y han pasado de ella como de la mierda... Hoy poy hoy son los estudios nipones como Tecmokoei o Marvelous los que mas estan haciendo por la portatil de Sony, porque lo que son las demas (exceptuando las First, obviamente), a ver si este año vemos algo grande de alguna third que se quiera sumar al carro (Rockstar tal vez? Square Enix? Crapcom? quien sabe)

Y Konami y Square y Capcom y... no pararíamos. El problema de Vita es que ninguna third se va a subir al carro si ve que las ventas de hard no se disparan. Y como las propias thirds no van a mover un dedo (y, lo siento, es absolutamente lógico que no lo hagan), la responsable de poner toda la carne en el asador es Sony. Es increíblemente desastroso que la propia Sony haya dicho que tiene 16 estudios haciendo juegos para PS4, pero no mete 3 o 4 para Vita. Hoy por hoy, el único que está trabajando en Vita es Japan Studio.
Que no, coño, que no.

Que si el Tearaway se pega otra ostia como el Killzone a pesar de ser otro juegazo (sí, juegazo) exclusivo que aprovecha las características de la Vita, mientras que morrallas como el CoD o el Fifa sigan siendo los más vendidos... pues como que me descojono de la cantinela del catálogo y de que no sacan juegos exclusivos buenos.

Y si ya miras los más vendidos de 3DS, directamente te mueres de la risa.

Lo que le hace falta es más publicidad, un campañon de márketing que despeje muchos mitos y gilipolleces que todavía hoy rodean a esta consola y que las thirds se pongan con ella viendo que en 3DS se comerán las sobras de los first de Nintendo. Y apoyar los buenos juegos que salgan, claro.
jnanaki escribió:[ En portátiles no suelen vender bien los shooter. Incluso COD, que es el segundo máximo vendedor de la consola, está infinitamente por debajo de que lo cualquiera hubiera previsto inicialmente. Hablamos de un juego que en sobremesa vende 10 millones y que en portátil no es capaz ni de llegar a 800k.


Ahi te has pasado.

Me dices que en portatil no venden los shooters mientras que un shooter es el segundo juego mas vendido?
Me comparas las ventas de un CoD hecho para una consola que ha vendido poco y hecho en 4 meses con un CoD con alto presupuesto, mucha publicidad y que sale para 200 millones de consolas?

CoD vendio muy bien. Demasiado bien, para mi gusto.

Creo que los shooters no estan vendiendo bien en PS Vita, porque ningun genero esta vendiendo bien.

A proposito, los datos de Killzone estan muy a la baja en VGCharts. Ya lo demostre en su dia. Vale que no ha vendido mucho, pero tampoco las 160k copias que ponen por ahi. Hay registrados mas de 250k jugadores, asi que...
Sigo confiando que venda algo mas en las navidades en el Black Friday en USA.

Wiz escribió:Que no, coño, que no.

Que si el Tearaway se pega otra ostia como el Killzone a pesar de ser otro juegazo (sí, juegazo) exclusivo que aprovecha las características de la Vita, mientras que morrallas como el CoD o el Fifa sigan siendo los más vendidos... pues como que me descojono de la cantinela del catálogo y de que no sacan juegos exclusivos buenos.

Y si ya miras los más vendidos de 3DS, directamente te mueres de la risa.

Lo que le hace falta es más publicidad, un campañon de márketing que despeje muchos mitos y gilipolleces que todavía hoy rodean a esta consola y que las thirds se pongan con ella viendo que en 3DS se comerán las sobras de los first de Nintendo. Y apoyar los buenos juegos que salgan, claro.


[beer]

Mi hijo quiere que compre el Tearaway. Por que? Porque echan anuncios en la TV. Es la primera vez que me pide un juego de PS VIta.
Por lo demas, del resto de los juegos, sean buenos o malos, ni se entera y no tiene interes por comprarselos o pedirselos a la abuela de turno.

Asi funciona el mundo.
Nintendo se puede permitir hasta cierto punto descuidar la publicidad en portátiles: Marios y Pokemones se venden solos.

En Vita casualmente venden más los juegos que menos prensa necesitan. Para mí la cosa está clara, el problema es que Sony va a centrar la mayor parte de sus esfuerzos a PS4, que es donde de verdad se juega las pelas y el prestigio (mientras que Nintendo lo hace en las portátiles).

De cualquier forma, tengo muy claro que Vita va a tener una vida comercial larga y que vamos a seguir teniendo juegazos, pero así es imposible plantar cara a la competencia...
teje3 escribió:Ahi te has pasado.

Me dices que en portatil no venden los shooters mientras que un shooter es el segundo juego mas vendido?
Me comparas las ventas de un CoD hecho para una consola que ha vendido poco y hecho en 4 meses con un CoD con alto presupuesto, mucha publicidad y que sale para 200 millones de consolas?

CoD vendio muy bien. Demasiado bien, para mi gusto.

Creo que los shooters no estan vendiendo bien en PS Vita, porque ningun genero esta vendiendo bien.

A proposito, los datos de Killzone estan muy a la baja en VGCharts. Ya lo demostre en su dia. Vale que no ha vendido mucho, pero tampoco las 160k copias que ponen por ahi. Hay registrados mas de 250k jugadores, asi que...
Sigo confiando que venda algo mas en las navidades en el Black Friday en USA.

No, no me he pasado. El COD es la excepción que confirma la regla. Que UN shooter haya vendido bien no hace que TODOS los shooters vendan bien en portátil, porque es totalmente al revés. Sólo COD ha vendido, el resto no, esa es la realidad.
Que KZ no ha vendido 160 sino 250. Pues vale... y? Eso es vender bien? Hablamos del mismo juego que estaba llevado a "salvar" a Vita hace un par meses. Del mismo juego que en su propio hilo iba a vender "más que Uncharted". Que levante la mano quien crea que KZ va a llegar a 350k (si quieres, de registrados, como quieras). Muy, muy pocos la van a levantar. Los datos NUNCA mienten.
Y para el Black Friday ya nadie se acordará de que existe un juego llamado KZ. Es infinitamente más probable que venda Tearaway ese día. KZ es ya, hoy por hoy, un juego fuera del circuito de ventas.

Que un juego esté hecho en tres meses, tú realmente, de verdad, en serio, de verdad de la buena, crees que el 80% de los jugadores tienen pajolera idea de si está hecho en tres meses o en 3 años? Pero si hay gente que sigue pensando que el LBP es un port del de sobremesa. Y ya no digamos de la gente (incluso en este foro) que sigue llamando a la Vita como "PSP Vita".

Mira, a mí me da igual. Yo pienso de esa forma, pongo los datos y tú tienes tu opinión y piensas lo contrario. Es lo mismo de siempre.
Mi opinión no implica que tenga la razón. Pero, los datos, se inclinan infinitamente más hacia mi opinión que hacia la tuya.

Por cierto, dices que es que no hay nada que esté vendiendo bien. Niego la mayor. Una cosa vende bien o mal en función de lo que cada empresa (y si me apuras, los usuarios) espera que venda. Un juego que cuesta un ojo de la cara y vende 250k (KZ) no puede compararse con otro que cuesta cuatro duros y vende 250k (Everybody's Golf, por poner un ejemplo, aunque ha vendido 400).
Los números no pueden interpretarse así, a palo seco y esto ya lo he dicho en otro momento. Para hacer bien las cosas debes interpretar los números en función de lo que haya costado el juego y de lo que esperas que venda. Hay juegos que venden 500k y son un fracaso, mientras que hay otros que venden 200k y son un éxito. Ojito.

Saludos.
Y si los datos no están de tu lado, siempre puedes decir que es la excepción que confirma la regla...

¿Killzone fuera del circuito? A nada que la consola tenga unas buenas navidades en cuanto a ventas, es facil que sus ventas se incrementen notablemente: el juego no es que haya salido en agosto precisamente.

La consola necesita un "relanzamiento": aprovechas el nuevo modelo y los nuevos colores, le sumas una campaña agresiva en TV e Internet y ya verás como la situación mejora.
Pues agradezcan a sony que es la empresa que mas riesgo toma ( la que crea/soporta mas nuevas ip's de la industria ).
Wiz escribió:Y si los datos no están de tu lado, siempre puedes decir que es la excepción que confirma la regla...

¿Killzone fuera del circuito? A nada que la consola tenga unas buenas navidades en cuanto a ventas, es facil que sus ventas se incrementen notablemente: el juego no es que haya salido en agosto precisamente.

La consola necesita un "relanzamiento": aprovechas el nuevo modelo y los nuevos colores, le sumas una campaña agresiva en TV e Internet y ya verás como la situación mejora.

Si no entiendes el concepto "excepción", entonces finitto, porque es de cajón. Si 5 juegos no venden y 1 sí, el que vende es una excepción, no es que lo datos no den la razón. Si ya ni llegamos a eso, no vale la pena decir absolutamente nada. Como se dice "me pinchan y no me sacan sangre".

Del KZ, lo que digáis, oye, si es facilísimo, cuando llegue el Black Friday y Navidad entonces hablaremos.
Pero si es que es algo muy simple, decid vosotros, ahora, cuántas ventas totales consideraríais un éxito para KZ. Eso sí, si luego no llega, no busquéis excusas. Porque hemos pasado de un juego que iba a vender "más que Uncharted" a "va a mejorar sus ventas notablemente" (así, en plan genérico, como quién no quiere la cosa).
Pero en fin.

superloco3000 escribió:Pues agradezcan a sony que es la empresa que mas riesgo toma ( la que crea/soporta mas nuevas ip's de la industria ).

Totalmente de acuerdo, eso sí que hay que agradecérselo.
jnanaki escribió:Del KZ, lo que digáis, oye, si es facilísimo, cuando llegue el Black Friday y Navidad entonces hablaremos.
Pero si es que es algo muy simple, decid vosotros, ahora, cuántas ventas totales consideraríais un éxito para KZ. Eso sí, si luego no llega, no busquéis excusas. Porque hemos pasado de un juego que iba a vender "más que Uncharted" a "va a mejorar sus ventas notablemente" (así, en plan genérico, como quién no quiere la cosa).
Pero en fin.


Nunca he dicho que Killzone haya vendido bien. Creo que mejorara las cifras, pero seguira vendiendo bastante poco y mucho menos de lo que se esperaba. Eso no te lo voy a discutir, pues esta bastante claro.
Otra cosa es que hables de hechos, dando datos basados en estimaciones. Con lo que no son hechos... Pero bueno, es por ser un poco purista :-)

En cuanto a mi comentario anterior, me refereria al hecho de que tu comentaste que los shooters no venden en portatiles y hiciste referencia al hecho de que CoD vendio mucho menos en portatiles que en consolas de sobremesa.
Luego le has dado la vuelta al argumento, diciendo que el CoD vendio bien, pero fue la excepcion.

Como te digo, creo que no se puede decir que algun genero venda mal en consola portatil. KZ vendio mal y CoD vendio bien.
Creo que ejemplos similares encontraremos en casi todos los generos.

Es mi opinion.
teje3 escribió:Nunca he dicho que Killzone haya vendido bien. Creo que mejorara las cifras, pero seguira vendiendo bastante poco y mucho menos de lo que se esperaba. Eso no te lo voy a discutir, pues esta bastante claro.
Otra cosa es que hables de hechos, dando datos basados en estimaciones. Con lo que no son hechos... Pero bueno, es por ser un poco purista :-)

En cuanto a mi comentario anterior, me refereria al hecho de que tu comentaste que los shooters no venden en portatiles y hiciste referencia al hecho de que CoD vendio mucho menos en portatiles que en consolas de sobremesa.
Luego le has dado la vuelta al argumento, diciendo que el CoD vendio bien, pero fue la excepcion.

Como te digo, creo que no se puede decir que algun genero venda mal en consola portatil. KZ vendio mal y CoD vendio bien.
Creo que ejemplos similares encontraremos en casi todos los generos.

Es mi opinion.

Bueno, tanto con COD, como con KZ se hablaba de que iban a superar "con amplia facilidad" el millón de ventas. Es más, con KZ se habló de "salvador de Vita". Y a más de uno lo escuché hablar de 1.5 millones con KZ (a más de uno, de dos y de tres). Entenderás que si lo cogemos así, hacer 250k, es pegársela, por mucho que mejoren sus ventas este año.

Y en cuanto a COD, si tú tienes una saga que vende cerca de 20 millones en sobremesa, hacer 800 en portátil, no es tampoco para tirar cohetes. Tampoco es mal dato, ojo, nunca lo he dicho. Lo que sí hice fue hablar generalizando. "Shooters" en general, más que COD en particular. Así y con todo, como he dicho unos posts más arriba, todo depende de lo que uno espere que venda. Si tú tienes un juego y esperas que venda 100k y acaba vendiendo 200, es un exitazo. Pero si tú tienes un juego que esperas que venda 1.2 millones y acaba vendiendo 800k, no diré que es un fracaso, pero tampoco es un exitazo, es un "buen" éxito, siendo el único de su género en Vita que consigue tener esos números. Y por tanto no se puede decir que "los shooters (en general) sean un éxito en Vita", eso tampoco y que conste que eso no lo ha dicho nadie, lo pongo así y ya está.

Para acabar, sí, admito que cuando hablo de shooters no soy 100% objetivo, ya que es un género que odio profundamente. De hecho, un amigo me dijo un día que si me regalaba un shooter (ahora no recuerdo cuál) por mi cumpleaños. Lo que le dije es "no te atrevas, o nuestra amistad corre peligro y tú integridad física también, ya que te tiraré la caja a la cabeza, dirigida al ojo, para sacártelo", literalmente y no estoy haciendo broma. Así que, con todo, tampoco me hagáis mucho caso, porque sí, lo admito, me ensaño mucho más con un shooter que con otras cosas y admito que a veces, cuando hablo de shooters, puedo contradecirme un poco, pero no me lo tengáis en cuenta. Haya paz.
Eso sí, tenéis que admitirme que algunos también hacen algunos malabares para defender a los shooters, tantos malabares como los hago yo ;)

Saludos. [bye]
31734 respuestas