Debate General de PSVita

@AkrosRockBell ¿por qué lo dices? la verdad que el género que más me gusta es el rpg, pero no puedes decirme que en vita este año ha salido un amplio catalogo de triples A del género en físico, que es lo que se refleja en lo que ha puesto el compañero.

Y por cierto, intenta ser algo más educado en tus comentarios.
@carokix que yo sepa te he dicho algo con toda la educación del mundo.
No tienes ni idea del catálogo y eso es así, jrpg salen todos los meses y más de uno, sólo que si tú los desconoces eso es otra cosa.
Mismamente este año han salido en Europa los 2 Trails of Cold Steel y Exist Archive, por nombrarte un par que me han encantado.
AkrosRockBell escribió:@carokix que yo sepa te he dicho algo con toda la educación del mundo.
No tienes ni idea del catálogo y eso es así, jrpg salen todos los meses y más de uno, sólo que si tú los desconoces eso es otra cosa.
Mismamente este año han salido en Europa los 2 Trails of Cold Steel y Exist Archive, por nombrarte un par que me han encantado.


Quizás no me he explicado bien, me refería a "grandes producciones" por llamarlo de alguna manera como tantas que salieron para PSP y no lo han hecho para Vita, en los casos que me has puesto ninguno es exclusivo de Vita y además, Exist Archive ni si quiera ha salido en formato físico por lo que no puede figurar en la estadística. También decir (ya a parte de lo que puso el compañero) que ninguno de los dos está en español, que para ti quizás no sea un problema pero si para una gran parte de los usuarios.

Te voy a explicar de otra manera lo que quiero decir, si soy un usuario del público "corriente" y voy a una tienda de juegos para comprar un rpg de Vita de este último año, ¿qué podría comprar? y en español, que como digo estoy seguro que más de la mitad de la gente aficionada a esto, le da gran importancia a que venga al menos subtitulado en nuestro idioma.
@carokix para empezar eso no es lo que has dicho al principio y para terminar si eres aficionado a los rpgs y sólo los juegas en castellano entonces debes de jugar muy pocos que no sean los 4 famosos de siempre.
AkrosRockBell escribió:@carokix para empezar eso no es lo que has dicho al principio y para terminar si eres aficionado a los rpgs y sólo los juegas en castellano entonces debes de jugar muy pocos que no sean los 4 famosos de siempre.


Quizás no me expliqué bien, supongo que ahora si me entendiste.

Hay muchos y buenísimos rpgs en castellano, otro tema son los jrpg que si que por desgracia brillan por su ausencia en nuestro idioma, jrpg en castellano como bien dices los 4 de siempre Tales of, Ninokuni, Disgaea, Final Fantasy... esperaba con ganas I'm Setsuna y al final también en completo inglés...

Y aunque tiene poco que ver con nuestro debate ya, vuelvo a decir que estoy segurísimo que más de la mitad (por no decir la mayoría) de aficionados a los rpg le da gran importancia a que venga en nuestro idioma, ya que aunque por ejemplo yo me "medio defiendo" ya el tema de tener que estar traduciendo mentalmente mientras juego me saca del juego y más un género con tantísimo texto.

Edit: y ni eso, acabo de caer en que los Disgaea también están en completo inglés [+risas]
Bastante vende en UK, saliendo poquísimos juegos en formato físico y la inmensa mayoría nicho nicho...

En Japón la consola se ha convertido en la portátil de Minecraft, todo lo que vende es por ese juego. Si suben las ventas del juego, suben las ventas de la máquina, si bajan idem.
@carokix Es que actualmente está consola no es para un "usuario medio o corriente". Desgraciadamente la nefasta política de Sony, los "gustos" de ese usuario medio los primeros años, la irrupcion de los smartphones y sus chorrijuegos......
, y muchos mas factores q los compañeros han desgranado muchas veces en este hilo, han llevado a que para seguir disfrutando de este consolon portatil hoy en día, tengas que implicarte mucho y no limitarte a buscar el juego físico tipo fifa o CoD de turno en el Game. Al contrario tienes que bichear en foros y noticias, tirar de importación, buscar tarjetas a precio de oro, etc. ... y eso el usuario "corriente" como que no. Y claro lleva a decir que este año 2016 recien terminado no han salido jprg cuando como dice @Akrosbell ha estado bien surtido de este genero. Como muchos otros mantras como q la consola no tiene catálogo o q esos juegos ya los puedo jugar en sobremesa. Pues resulta que esto es una portátil y algunos, sin ir más lejos quien suscribe, teniendo una Ps4 preferimos juegos como WOFF, Skyforce o Darkest Dungeon jugarlos en portátil q en su mimada hermana mayor y dejar la Ps4 (que la juego muuuchhho menos) para otro tipo de juegos....pero bueno desgraciadamente y me reitero hay que pringarse para sacarle el jugo, que lo tiene y mucho a mi humilde opinion.
Minecraft para Switch, se acabó Vita en Japón. Y unas cuantas japonesadas, por fin voy a poder jugar a I am setsuna o Diagaea 5 en portátil.
carokix escribió:
AkrosRockBell escribió:@carokix para empezar eso no es lo que has dicho al principio y para terminar si eres aficionado a los rpgs y sólo los juegas en castellano entonces debes de jugar muy pocos que no sean los 4 famosos de siempre.


Quizás no me expliqué bien, supongo que ahora si me entendiste.

Hay muchos y buenísimos rpgs en castellano, otro tema son los jrpg que si que por desgracia brillan por su ausencia en nuestro idioma, jrpg en castellano como bien dices los 4 de siempre Tales of, Ninokuni, Disgaea, Final Fantasy... esperaba con ganas I'm Setsuna y al final también en completo inglés...

Y aunque tiene poco que ver con nuestro debate ya, vuelvo a decir que estoy segurísimo que más de la mitad (por no decir la mayoría) de aficionados a los rpg le da gran importancia a que venga en nuestro idioma, ya que aunque por ejemplo yo me "medio defiendo" ya el tema de tener que estar traduciendo mentalmente mientras juego me saca del juego y más un género con tantísimo texto.

Edit: y ni eso, acabo de caer en que los Disgaea también están en completo inglés [+risas]


Con todos los respetos, me da que no sabes ni tú mismo a qué te refieres[carcajad] .

Vita tiene un catálogo RPG bastante grande y con algunos juegos de sobresaliente. Y en 2017 viene más rol. Eso sí, si esperas RPGs en castellano y para comprar en GAME, obviamente puedes esperar sentado. Y no es cosa de Vita, el género siempre ha ido por esos derroteros salvo 3 o 4 sagas.
Estube buscando otro hilo mas adecuado,pero bueno,lo pregunto aqui. ¿Existe la "biblioteca"como tal en vita? Me he hecho con una,y a la espera de tener la memoria para poder jugar,me gustaria saber los juegos que tengo comprados de la vita desde la propia consola,pero no veo mas opcion que entrar en la store y mirar que me sale como gratis xD ¿No existe biblioteca?
astarothbcn escribió:Estube buscando otro hilo mas adecuado,pero bueno,lo pregunto aqui. ¿Existe la "biblioteca"como tal en vita? Me he hecho con una,y a la espera de tener la memoria para poder jugar,me gustaria saber los juegos que tengo comprados de la vita desde la propia consola,pero no veo mas opcion que entrar en la store y mirar que me sale como gratis xD ¿No existe biblioteca?

En vita no tienes esa opcion
astarothbcn escribió:Estube buscando otro hilo mas adecuado,pero bueno,lo pregunto aqui. ¿Existe la "biblioteca"como tal en vita? Me he hecho con una,y a la espera de tener la memoria para poder jugar,me gustaria saber los juegos que tengo comprados de la vita desde la propia consola,pero no veo mas opcion que entrar en la store y mirar que me sale como gratis xD ¿No existe biblioteca?

Existe algo parecido.
Entras en la store y abajo a la derecha verás una burbuja con 3 puntitos.
Pusas en ella y entras en descargas, allí veras todo lo que tienes.

Puede variar en algo ya que hace tiempo que no entro.
Saludos.
pabloc escribió:
astarothbcn escribió:Estube buscando otro hilo mas adecuado,pero bueno,lo pregunto aqui. ¿Existe la "biblioteca"como tal en vita? Me he hecho con una,y a la espera de tener la memoria para poder jugar,me gustaria saber los juegos que tengo comprados de la vita desde la propia consola,pero no veo mas opcion que entrar en la store y mirar que me sale como gratis xD ¿No existe biblioteca?

Existe algo parecido.
Entras en la store y abajo a la derecha verás una burbuja con 3 puntitos.
Pusas en ella y entras en descargas, allí veras todo lo que tienes.

Puede variar en algo ya que hace tiempo que no entro.
Saludos.



Eso mismo iba a comentar... lo de las descargas.
Soy yo o estan desapareciendo los juegos de segunda mano en los CeX?

Antes iba a cualquier CeX de Barcelona y tenian sus 2-3-4 estanterias de juegos de Vita. Ahora si llegan a llenar una estanteria con juegos de Vita da gracias. No se si es que la gente se ha puesto a coleccionar de golpe o que esta pasando???
NaOnaK escribió:Soy yo o estan desapareciendo los juegos de segunda mano en los CeX?

Antes iba a cualquier CeX de Barcelona y tenian sus 2-3-4 estanterias de juegos de Vita. Ahora si llegan a llenar una estanteria con juegos de Vita da gracias. No se si es que la gente se ha puesto a coleccionar de golpe o que esta pasando???


Puede que lo esten retirando, y la mejor manera es ponerlo baratitos y quitarselo de encima otra opcion no me queda.
Y en general con el debate de psvita, vale que sony la ha dejado ir, pero al menos tenemos juegos para la vita y muchisimos para poder usarlas, pero sony ha hecho algo peor, que es sacar un VR con 5 juegos y adios muy buenas xD, porque las VR tiene peor pinta aun que la psvita xD.
NaOnaK escribió:Soy yo o estan desapareciendo los juegos de segunda mano en los CeX?

Antes iba a cualquier CeX de Barcelona y tenian sus 2-3-4 estanterias de juegos de Vita. Ahora si llegan a llenar una estanteria con juegos de Vita da gracias. No se si es que la gente se ha puesto a coleccionar de golpe o que esta pasando???


Que la gente se huele junto a wiiU la tostada y empieza a ``preparar el futuro´´. No hay mas. Juegos de extrema poca tirada, publico ``selectivo´´ dispuesto a pagar...un caramelito para la reventa de dentro de unos años, cualquiera lo ve de lejos.

Yo los que conozco que tienen vita están peinando la 2 mano como locos para colección personal, ni te digo lo que deben estar haciendo ya los especuladores.
@Xaradius yo creo que lleva así ya bastante tiempo, me refiero a como objeto para coleccionismo muchos de sus juegos, sólo que ahora quizás se esté popularizando más que existe ese mercado.
La verdad es que a mi me da la sensación de que hay mucha gente que compra Vita por la especulación, con el único interés de vender a 50 lo que compraron a 20. Y no las tengo todas conmigo y me da que más de uno se va a comer los juegos con patatas. En consolas actuales no veo que la gente sea capaz de dejarse la pasta.
Ahora es cuando Sny por el temor de Nintendo Switch le da un empujon a PsVita, y luego nos caemos de la cama y despertamos... Pero seria lo adecuado
ps_vitero escribió:La verdad es que a mi me da la sensación de que hay mucha gente que compra Vita por la especulación, con el único interés de vender a 50 lo que compraron a 20. Y no las tengo todas conmigo y me da que más de uno se va a comer los juegos con patatas. En consolas actuales no veo que la gente sea capaz de dejarse la pasta.


Tu que dominas psp, hay juegos que en el mercado USA de esta ya empiezan a pedirse mas de 100 lereles como los Legend of Heroes, asi que...
Los LoH no Kisekis hace ya tiempo que están por las nubes, no tuvieron una tirada muy grande y además sólo USA así que...
Aquí en España y Europa cada vez se cotizan más el Trails in the Sky, las ediciones de SE finales con cajas de cartón, Gods Eater, Wild Arms XF, el juego de FMA de lucha, etc...
Y cada vez hay más que son difícil de ver. Yo hace años que no me topo con un Gurumin en tiendas.
@Vilxitos Sony cerró hace unos días los estudios encargados de llevar juegos a la PSVita (como el Killzone) así que no soñaría mucho yo sobre eso.

Sobre el precio de los juegos, yo llevo tiempo tras el Muramasa: Rebirth, que bueno, tampoco lo deseo con todas mis fuerzas pero es de lo poco que queda que conozca y me interese para la Vita. Siempre tenía la duda de digital vs fisico, porque quiero la cajita pero en digital tienes un pack con todos los DLCs a 26€, que más o menos era lo que costaba en físico sin DLCs, pero ahora mirando en Amazon está a 36€, casi al mismo precio que el Odin Sphere, el otro que me interesa (se ven tan bonitos... [looco] ). Teniendo en cuenta que creo haber comprado todos los juegos por menos de 25€, pues sí parece que se están encareciendo.
@Cataphractus no importes juegos usa de amazon, no son baratos. Ve a videogameplus, ahí el Muramasa vale desde hace tiempo unos 21 + envío.

De todas maneras en la store creo que ha estado de oferta muchas veces con loa dlc por menos de 20.
AkrosRockBell escribió:@Cataphractus no importes juegos usa de amazon, no son baratos. Ve a videogameplus, ahí el Muramasa vale desde hace tiempo unos 21 + envío.

De todas maneras en la store creo que ha estado de oferta muchas veces con loa dlc por menos de 20.

Muchas veces no sé, pero alguna sí lo ha estado, estás Navidades creo que estuvo a 16. Tonto de mi por no comprarlo, pero es que ya llevaba una pasta gansa gastada [jaja]
Vilxitos escribió:Ahora es cuando Sny por el temor de Nintendo Switch le da un empujon a PsVita, y luego nos caemos de la cama y despertamos... Pero seria lo adecuado


La Vita ya la veo para Lego y Final Fantasy, y eso si hay suerte, que si se cansan de sacarlos en Vita ya nada.
Xaradius escribió:
ps_vitero escribió:La verdad es que a mi me da la sensación de que hay mucha gente que compra Vita por la especulación, con el único interés de vender a 50 lo que compraron a 20. Y no las tengo todas conmigo y me da que más de uno se va a comer los juegos con patatas. En consolas actuales no veo que la gente sea capaz de dejarse la pasta.


Tu que dominas psp, hay juegos que en el mercado USA de esta ya empiezan a pedirse mas de 100 lereles como los Legend of Heroes, asi que...


Es cierto que, en USA, 2-3 juegos de PSP y algunos legend of heroes estaban caros... pero se hicieron reediciones de muchos de estos juegos carne de especulación hace un año a 40-50 dolares canadienses y las pusieron a la venta en VGP, y ahí siguen [carcajad] . Así que dudo mucho que haya una demanda brutal y menos que esos juegos se puedan estabilizar en 3 cifras. Y desde luego que uno o dos juegos USA Only alcancen 100 euros tampoco me parecería una locura, estariamos hablando de excepciones muy contadas.

Pero vamos yo no pretendo sentar cátedra, simplemente hablo basándome en lo que he vivido. Yo mismo me hice con una colección de PSP en año y poco con prácticamente todo lo que quería tener sin mayor esfuerzo. No es como otras plataformas en la que si ves una ganga, tienes que tirarte como loco a por ella porque vuela; en PSP a veces me daba la sensación de ser el único interesado en comprar [carcajad] .

He visto a uno por wallapop tirarse meses para vender a 22 euros un Star Ocean Second Evolution (no sé si aún lo tendrá), cuando es un juegaco como la copa de un pino, muy raro de conseguir y encima pal esp. Para mi es como si alguien pusiera un Rule of Rose a 40 euros y le durara más de 1 día a la venta.

Yo mismo intenté vender un Wild Arms XF de PSP pal esp a 15 euros y no preguntaba nadie. Conozco otros que venden Rivieras o Disgaeas a 20 o 25 euros y ahí llevan meses pudriéndose de asco. También recuerdo preguntarle a un forero de EOL por MP (su hilo de venta estaba archivado desde hacía meses), si seguía teniendo a la venta un juego que quería, que yo le pagaba lo que pedía sin regateos. Pues me dijo que era una pena y que le gustaría vendérmelo, pero que lo acabó llevando a Cex ya que en su momento nadie se interesó por el juego [carcajad] .

Es por cosas como esta que pienso que la gente en consolas modernas/actuales no piensa dejarse pastizales. Tengo la chorriteoría de que no es lo mismo pagar 200 euros por un juego que tiene 30 años y que veías en el videoclub cuando eras un niño, a pagar esa misma cantidad por un juego que viste durante meses a 20 euros en GAME pero que no te paraste a comprar porque esperabas que bajase hasta 10 euros. En este mismo foro he leído a gente que le parece caro pagar 20 euros por el persona 4 de Vita ahora que está descatalogado, o gente incapaz de pagar 25 o 30 euros por el pedazo de Tales of de Vita que tenemos hasta traducido... ¬_¬ tanto humble bundle, ps plus y juegos indie al kilo parece que ha malacostumbrado a la gente.

Pero vaya, es solo mi sensación. Ojalá los juegos de Vita valgan en un futuro 100 pavos cada uno, que para algo tengo más de 120 juegos físicos [carcajad]
@ps_vitero Es decir, los compras solo para venderlos en el futuro?
Cataphractus escribió:@Vilxitos Sony cerró hace unos días los estudios encargados de llevar juegos a la PSVita (como el Killzone) así que no soñaría mucho yo sobre eso.

Sobre el precio de los juegos, yo llevo tiempo tras el Muramasa: Rebirth, que bueno, tampoco lo deseo con todas mis fuerzas pero es de lo poco que queda que conozca y me interese para la Vita. Siempre tenía la duda de digital vs fisico, porque quiero la cajita pero en digital tienes un pack con todos los DLCs a 26€, que más o menos era lo que costaba en físico sin DLCs, pero ahora mirando en Amazon está a 36€, casi al mismo precio que el Odin Sphere, el otro que me interesa (se ven tan bonitos... [looco] ). Teniendo en cuenta que creo haber comprado todos los juegos por menos de 25€, pues sí parece que se están encareciendo.


Te refieres a Guerrilla Cambridge, y era un estudio que ya no trabajaba con Vita, sin con VR
Cataphractus escribió:@ps_vitero Es decir, los compras solo para venderlos en el futuro?


Tan mal me expreso? [+risas]
ps_vitero escribió:
Cataphractus escribió:@ps_vitero Es decir, los compras solo para venderlos en el futuro?


Tan mal me expreso? [+risas]

No, pero me he quedado solo con lo último de tu mensaje [poraki] "Ojalá los juegos de Vita valgan en un futuro 100 pavos cada uno, que para algo tengo más de 120 juegos físicos "
Cataphractus escribió:
ps_vitero escribió:
Cataphractus escribió:@ps_vitero Es decir, los compras solo para venderlos en el futuro?


Tan mal me expreso? [+risas]

No, pero me he quedado solo con lo último de tu mensaje [poraki] "Ojalá los juegos de Vita valgan en un futuro 100 pavos cada uno, que para algo tengo más de 120 juegos físicos "


Hombre, tampoco hay que ser muy listo para querer que tus compras se revaloricen. Yo compro para jugar únicamente, pero si por alguna casualidad algún día mis juegos de Vita valieran 100 pavos la pieza, ya te digo yo que vendía la colección al primero que pagara esa cantidad. Igual que si mi coche se vuelve un clásico rare y me pagan 50000 pavos lo venderé sin pestañear, o si mi camiseta de pull&bear que me costó 5 euros de repente la quiere todo el mundo y me dan 50 pavos por ella [carcajad] .

Cuando sea rico ya no sucumbiré ( [carcajad] ), pero mientras tanto es lo que hay.
@ps_vitero lo del Persona 4 lo he visto un par de veces y me hace gracia. La gente ya es que quiere los juegos nuevos a 5 euros con su cajita, manual y DLCs incluidos.

Como dices hay algunos juegos que son raros y no se venden ni regalaos pero hay otros que telita, además de que muchas veces va por zona, como Wallapop. Los que coleccionamos PSP también somos pocos y, al menos en mi caso, sólo pillo juegos concretos, de hecho tengo algunos sólo como moneda de cambio, como los Dissidia que no me gustan o el Crisis Core.
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero lo del Persona 4 lo he visto un par de veces y me hace gracia. La gente ya es que quiere los juegos nuevos a 5 euros con su cajita, manual y DLCs incluidos.

Como dices hay algunos juegos que son raros y no se venden ni regalaos pero hay otros que telita, además de que muchas veces va por zona, como Wallapop. Los que coleccionamos PSP también somos pocos y, al menos en mi caso, sólo pillo juegos concretos, de hecho tengo algunos sólo como moneda de cambio, como los Dissidia que no me gustan o el Crisis Core.


Somos pocos....ahora. Igual que los de snes en su dia eran cuatro autistas.Y veias la segunda mano con pilas y pilas de juegos de snes vendidos al peso que no queria ni el tato.

Pero tu dale tiempo, deja que las generaciones que se han criado con una psp ocupen su sitio y ya veras.

Y wild Arms XF? si yo se en madrid donde hay uno...a 5 euros!!!
@Xaradius pues fite tú que conozco a más de uno que no lo encuentra xD
Lo de la escasez de juegos de 2a mano es porque la gente compra de 2a mano porqu no encuentra nuevo. Estas Navidades seguro que se han regalado muchos juegos de Vita de 2a mano.
Sigo con lo dicho, los CeX de Barcelona están secos en cuanto a Vita. Me he pillado hoy un Reality Fighters a 5 € y para lo siguiente tocará tirar de CeX online, ya estoy rezando.... [+risas]
NaOnaK escribió:Sigo con lo dicho, los CeX de Barcelona están secos en cuanto a Vita. Me he pillado hoy un Reality Fighters a 5 € y para lo siguiente tocará tirar de CeX online, ya estoy rezando.... [+risas]


En Madrid los Game también están arrasados, y ha sido durante Navidades.
Hola! No sé si esto va aquí o no, pero quiero ponerme el avatar de Geralt de Rivia en mi perfil de PsNetwork pero en la vita no me sale, y es la única sony que tengo. Alguien puede decirme cómo lo hago?
No se si es el sitio más indicado para preguntarlo, ¿donde podría encontrar tarjetas de memoria de poca capacidad? De 4/8gb, solo las veo en Amazon de vendedores externos por una burrada.
Si me permitís sumarme al debate, yo creo que los juegos de PS Vita se van a revalorizar bastante con el tiempo. Hace poco vendí algunos juegos para aligerar mi colección y los de PS Vita literalmente me los quitaron de las manos, mientras que otros de plataformas más exitosas como PS3, PS2 o PSP todavía los tengo por aquí haciendo bulto.

El motivo de esa revalorización es que como la PS Vita no ha tenido mucho éxito, las tiradas de sus juegos han sido muy cortas, por lo que muchos de sus juegos son ya hoy dia dificiles de encontrar, y en el futuro cuando empiecen a sumarse coleccionistas, los cuáles la mayoría de ellos buscan juegos de todas las plataformas, los escasos juegos de Vita en circulación van a ser insuficientes ante tanta demanda.
@Jeremiahen eso tienes razon yo he querido comprar el MVSC3 pero en las tiendas que los he visto lo vende arriba de los 60 USD de la misma forma que Tales of Hearts R son juegos que van a costar aun mas en el paso de los años, por cierto he visto aquí en México todavía venden barato el Epic Mikey 2 espero poder comprarlo un día de estos aunque he leído que un mal port xD pero la rareza del juego lo vale(Solo se vendió en Mexico la edición Física Americana en un Pack) [+risas]
Bueno, ya vi que salio por fin hoy a la venta Gravity Rush 2 y como no fue de otra manera, saliendo exclusivamente para PS4 como cabia de esperar de $ony.

Yo sintiendolo mucho y teniendo al original mucho respecto/cariño, sudare de comprar y dar dinero a la compañia que con tanta pasividad ha tratado a los usuarios de la alternativa portatil de Nintendo, sumandome ademas, a los que ya reservaron una Nintendo Switch, esperando ver en ella una "posible" continuacion al verdadero legado de lo que Vita pretendia ser y jamas logro (es decir, un sistema portatil potente enfocado a triples A y no tan enfocado a juegos Indies/nicho).

P.D.: No me fije demasiado en la escasez de sistemas en las tiendas... me tendre que fijar mas la proxima vez que me pase por tiendas como Fnac o ECI, pero sinceramente me pareceria una forma rastrera de dejar la maquina en el olvido e ir matandola poco a poco.
snakes4ever escribió:Bueno, ya vi que salio por fin hoy a la venta Gravity Rush 2 y como no fue de otra manera, saliendo exclusivamente para PS4 como cabia de esperar de $ony.

Yo sintiendolo mucho y teniendo al original mucho respecto/cariño, sudare de comprar y dar dinero a la compañia que con tanta pasividad ha tratado a los usuarios de la alternativa portatil de Nintendo, sumandome ademas, a los que ya reservaron una Nintendo Switch, esperando ver en ella una "posible" continuacion al verdadero legado de lo que Vita pretendia ser y jamas logro (es decir, un sistema portatil potente enfocado a triples A y no tan enfocado a juegos Indies/nicho).

P.D.: No me fije demasiado en la escasez de sistemas en las tiendas... me tendre que fijar mas la proxima vez que me pase por tiendas como Fnac o ECI, pero sinceramente me pareceria una forma rastrera de dejar la maquina en el olvido e ir matandola poco a poco.


Somos muchos los que vemos a Switch como la sucesora de Vita: juegos first a mansalva, cierto apoyo occidental y todo lo japonés, más y menos nicho.

En las tiendas de Madrid ya no hay stock, en MM me confirmaron que no reciben consolas desde hace ya varios meses. Encontré una de pack de lego star wars en un hipercor, y no he visto más.
Ya esta jodido ver vitas, nose pero me da ami que ya ni las traen a europa, paque si no venden, la vita es la ultima consola portatil de sony creo yo, y switch nose como ha pensado eso nintendo, se tira piedra a su propio tejado, la 3ds es la reina portatiles y ponen ahora esta que quiere competencia entre nintendo xD.
Yo sigo sin entender por qué pensáis que los juegos nichos se van a ir a Switch y no a PS4, que es la alternativa lógica.

Nintendo no permite mucho de los juegos que salen en Sony en sus consolas, mucho tendría que cambiar la política de la compañía.
AkrosRockBell escribió:Yo sigo sin entender por qué pensáis que los juegos nichos se van a ir a Switch y no a PS4, que es la alternativa lógica.

Nintendo no permite mucho de los juegos que salen en Sony en sus consolas, mucho tendría que cambiar la política de la compañía.


Nadie está diciendo que no se vayan a PS4 también. De todo modos a mí las tetonas de los senran o criminal girls se las pueden ahorrar, menudos coñazos....
Yo el Gravity 2 le habría comprado de salida en Vita pero en la 4 esperaré a que baje bastante
@PharaunMizzrym es que ni también. Ps4 tiene una arquitectura de PC por lo que esos juegos saldrán en PS4 y PC, hacer el juego para Switch y luego portar a otras arquitecturas donde ya sabes que vende mejor es absurdo y portar para una plataforma minoritaria que ni ha salido y te obliga a quitar cosas del juego como con Dragon Quest Heroes II es igualmente ridículo.
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo sigo sin entender por qué pensáis que los juegos nichos se van a ir a Switch y no a PS4, que es la alternativa lógica.

Nintendo no permite mucho de los juegos que salen en Sony en sus consolas, mucho tendría que cambiar la política de la compañía.


Nadie está diciendo que no se vayan a PS4 también. De todo modos a mí las tetonas de los senran o criminal girls se las pueden ahorrar, menudos coñazos....


+1

Yo es que directamente lo que espero es que no se vuelva a repetir el caso Vita, es decir, un sistema prometedor y enfocado a triples A convertido a un sistema de juegos nicho e indies.

Muchos de los que llevamos en este hilo desde 2012 deseamos ver un resurgir de Vita como el modelo que Sony nos vendio en su presentación, y como eso ya se sabe "que no va a ocurrir jamas", pues muchos daremos el salto a Nintendo Switch, pero no precisamente como plataforma para jugar a titulos Indie/nicho, todo lo contrario. Esperemos al menos que a Nintendo le salga bien la jugada con este nuevo sistema y por una vez, haga las cosas bien con las third.
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym es que ni también. Ps4 tiene una arquitectura de PC por lo que esos juegos saldrán en PS4 y PC, hacer el juego para Switch y luego portar a otras arquitecturas donde ya sabes que vende mejor es absurdo y portar para una plataforma minoritaria que ni ha salido y te obliga a quitar cosas del juego como con Dragon Quest Heroes II es igualmente ridículo.


Exactamente lo que dices es lo que estaban haciendo con Vita
31734 respuestas