Debate General de PSVita

AkrosRockBell escribió:
Kamui_S escribió:No obstante Sony siempre ha tirado un poco detrás de las innovaciones nintenderas. Si la Switch esta consigue darle relevancia a eso de jugar a una portátil y después seguir la partida en la tele de tu salón Sony tal vez intentaría potenciar ese aspecto bien en la misma Vita o bien sacando otra cosa (que lo veo menos probable, pero ahí estaban los rumores).

De hecho, la estrategia ahora parece esa, la de que muchos juegos saquen versión para PS4 y para Vita a lo Final Fantasy Worlds y otros.


La estrategía es esa desde que está PS4 y el concepto de seguir jugando a Vita donde sea está desde Vita TV. Sony no está copiando en nada a nadie con esto.
Innovaciones Nintenderas aquí no hay ninguna más allá de que a la tablet le quitas los laterales para hacerte unos mandos y que no hay cruceta.


Creo que no me has entendido. No he dicho que Sony haya copiado a Nintendo con algo que presentaron ayer. Lo que he comentado es que en varias ocasiones sí han ido un poco a remolque con innovaciones (caso del wiimote entre otros) y si en este caso se suben al carro un poco puede ser positivo para la Vita y más viendo que últimamente están sacando algunos juegos más o menos decentes en versiones PS4/PS Vita. Que lo hagan o no ya es otra cosa.
Lo curioso es que el Wiimote tampoco fue algo nuevo
http://segaretro.org/Batter_Up_(accessory)
Salió en Mega, SNES y PC. Wiimote popularizó el concepto únicamente, ahí está su merito.

De todas maneras, la máquina esta poco tiene que ver con Vita más allá de que hace algo que Sony y otras compañías ya llevan haciendo de manera similar varios años.
Kamui_S escribió:Creo que no me has entendido. No he dicho que Sony haya copiado a Nintendo con algo que presentaron ayer. Lo que he comentado es que en varias ocasiones sí han ido un poco a remolque con innovaciones (caso del wiimote entre otros) y si en este caso se suben al carro un poco puede ser positivo para la Vita y más viendo que últimamente están sacando algunos juegos más o menos decentes en versiones PS4/PS Vita. Que lo hagan o no ya es otra cosa.

No tendría mucho sentido, ya que en el caso de Switch es un pack entero, mientras que PS4/Vita son dos separados.
Por otro lado, serviría de poco. Vita ya tiene colgado el cartel de fracaso y no creo que exista ni una sola posibilidad de que pueda implicar nada positivo para Vita, de entre otras cosas porque creo que la línea roja ya la superó hace tiempo. Y cuando se supera una línea roja, en consolas, es imposible que no siga ese camino.
La Vita 1000 tiene 2.5GB de almacenamiento interno, mientras te obligaban a comprar las tarjetas de memoria...

https://twitter.com/theflow0/status/789732781580582912

Vamos, el que tuviera solo cartuchos, para actus y updates....
santousen escribió:La Vita 1000 tiene 2.5GB de almacenamiento interno, mientras te obligaban a comprar las tarjetas de memoria...

https://twitter.com/theflow0/status/789732781580582912

Vamos, el que tuviera solo cartuchos, para actus y updates....

Joooder, que cabronazos, si tiene más que la 2000...
Respecto a si en anuncio de Nintendo Switch afectará a vita de algún modo... Hace 3 años que vita no influye en cualquier cosa que esté relacionada con el gran público de los videojuegos, y viceversa. Con las cosas buenas y las cosas malas que implique eso.
Es dificil que a la Nintendo nueva le vaya peor de lo que le ha ido a la Vita
Yo creo que si finalmente Vita no recibe revisión, eventualmente los usuarios de ésta migraran a Nintendo Switch.

Ya que es un grueso de usuarios a los que les gusta jugar de manera portátil, y con un dispositivo de calidad. Muchos de los usuarios de Vita la elegían en lugar de 3DS por su mayor potencia gráfica/resolución/seriedad. Y Nintendo Switch se va a convertir en la consola portátil más potente del mercado, dando un salto inmenso de 3DS a ésta (hablando puramente de gráficos/resolución).

Además, una vez más, si Sony no saca nueva portátil, todos los juegos japoneses que actualmente salen en PSVita tendrán que salir en alguna parte, y seguramente Nintendo Switch absorberá todos esos lanzamientos si finalmente no hay competencia en le terreno de las consolas portátiles (móviles a parte).
LINKr2 escribió:Yo creo que si finalmente Vita no recibe revisión, eventualmente los usuarios de ésta migraran a Nintendo Switch.

Ya que es un grueso de usuarios a los que les gusta jugar de manera portátil, y con un dispositivo de calidad. Muchos de los usuarios de Vita la elegían en lugar de 3DS por su mayor potencia gráfica/resolución/seriedad. Y Nintendo Switch se va a convertir en la consola portátil más potente del mercado, dando un salto inmenso de 3DS a ésta (hablando puramente de gráficos/resolución).

Además, una vez más, si Sony no saca nueva portátil, todos los juegos japoneses que actualmente salen en PSVita tendrán que salir en alguna parte, y seguramente Nintendo Switch absorberá todos esos lanzamientos si finalmente no hay competencia en le terreno de las consolas portátiles (móviles a parte).

Creo que la migración depende más del catálogo que tenga la Nintendo Switch y veo más migración de los usuarios de 3DS que de PS Vita por simple concepto de "ser de parte de Nintendo".

Opino que es altamente posible que lo que dices ocurrirá. Y también pienso que Sony no sacará pronto una consola portátil.
LINKr2 escribió:Yo creo que si finalmente Vita no recibe revisión, eventualmente los usuarios de ésta migraran a Nintendo Switch.

Ya que es un grueso de usuarios a los que les gusta jugar de manera portátil, y con un dispositivo de calidad. Muchos de los usuarios de Vita la elegían en lugar de 3DS por su mayor potencia gráfica/resolución/seriedad. Y Nintendo Switch se va a convertir en la consola portátil más potente del mercado, dando un salto inmenso de 3DS a ésta (hablando puramente de gráficos/resolución).

Además, una vez más, si Sony no saca nueva portátil, todos los juegos japoneses que actualmente salen en PSVita tendrán que salir en alguna parte, y seguramente Nintendo Switch absorberá todos esos lanzamientos si finalmente no hay competencia en le terreno de las consolas portátiles (móviles a parte).


Lo dudo, Nintendo es una máquina censuradora y a la gente no le gusta que le editen los juegos. La inmensa mayoría de juegos que salen en PS4, Vita o XONE no saldrían nunca en una máquina de Nintendo sin pasar por maquillaje. No lo hacen ni sus juegos propios al salir de Japón como para dejar los de otros.
Si Switch se hace con el mercado japonés (siendo Nintendo + portátil, tiene puntos de triunfar allí) y Sony abandona el mercado portátil, todos esos juegos de "nicho japonés" que son los que han aguantado a Vita "viva" y de los que tanto se enorgullecen los usuarios de este subforo, en algún sitio tendrán que salir cuando no haya "Vita 2" [+risas]

Aún es muy pronto y está todo por ver, pero ya en el trailer de la consola se ve el cambio radical que ha dado Nintendo a su publicidad, rompiendo la estética familiar que llevaban desde DS/Wii y mostrando a un público más adulto (nada de abuelos, niños y familias felices).

¿Creéis que veremos nueva portátil por parte de Sony?
@LINKr2 PC y PS4, no hay más, ahí se van a ir. Sobre todo a PC, que cada día llegan más.
A Switch no se van a ir, su perfil de usuarios no gustan de las nichadas, o de la mayoría de las nichadas. Las compañías ya están probando con PS4, donde algunos géneros no arrancan, y PC. Yo creo que algunos se irán a PC, otros a PS4 (musous) y otros desaparecerán.
O a móviles, donde cada vez hay más juegos del gusto japo, con visual novels, dungeon crawlers, etc etc.... Yo creo q el mercado móvil absorverá bastante tb.
Una cosa es que Nintendo quiera llegar a otro mercado más allá del familiar y otra cosa es que luego lo consiga.

Aparte, veremos si realmente la nueva consola de Nintendo llega lejos o no. Pensar que se puede llegar a números de ventas como en pasadas generaciones es poco realista. Las consolas portátiles están de capa caída (por desgracia) y en Japón, a pasos agigantados, en favor de los móviles.

La 3DS ha aguantado, pero no deja de ser la portátil que peor ha vendido de la historia de Nintendo (dejamos de lado inventos en plan VirtualBoy), lo cuál no es culpa de Nintendo, sino del mercado que ya no las demanda. Entre 3DS y Vita juntas, no llegan ni a lo que hizo la GBA, por poner un ejemplo. Creo que la cosa no va a cambiar y probablemente Switch venda menos que 3DS.

Y no, no creo que vaya a haber nueva portátil de Sony. Sony está demasiado obsesionada con PS4 como para preocuparse por otra cosa hoy por hoy.
Yo creo q Sony con el auge de los móviles saca una Xperia Play 2 y lo petaría seguramente, pero yo creo q pasarán del mercado portátil. No creo q saquen sucesora de Vita.
Yo creo que por mucho que siga creciendo el mercado de los smartphone, siempre va a existir (y actualmente sigue existiendo) el público de las consolas portátiles, ya que los móviles son una plataforma diferente que ofrece una experiencia/formula distinta.
Algunos es que ni pensamos en jugar en un móvil aunque no existiera alternativa.

Yo si me tuviera que pasar a Switch lo haría (aunque esa batería... en ese tema vamos hacia atrás), pero en un móvil ni loco.
Kamui_S escribió:Algunos es que ni pensamos en jugar en un móvil aunque no existiera alternativa.

Yo si me tuviera que pasar a Switch lo haría (aunque esa batería... en ese tema vamos hacia atrás), pero en un móvil ni loco.


El problema es que switch nintendo no la considera portatil, la considera de sobremesa con opciones de poder sacarla de casa, de ahi el tema de que la bateria pueda durar tan poco. Ya dijo que era una consola que quiere que conviva con 3ds
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y cómo sabéis lo que va a durar la batería si aún no han salido las especificaciones?
Josezno escribió:¿Y cómo sabéis lo que va a durar la batería si aún no han salido las especificaciones?


Eso mismo me estaba preguntando yo...
Porque la gente da por cierto los rumores sean cuales sean, a alguien se le ocurrió que la batería sería de 3 horas, lo puso en algún sitio y ya muchos lo dan por cierto....

Y la pregunta de como afectará switch a vita... no la afectará en nada, vita seguirá sin el apoyo de sony, con juegos decentes con cuentagotas y con listas de los horrores, retrasos y cancelaciones. Una pena que Sony pase así de vita y esté tirando tanto dinero con la VR
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues hombre, incluso si la batería durase 3 horas ya sería lo mismo que con Vita y 3DS siendo la Switch una consola mucho más potente.
Josezno escribió:¿Y cómo sabéis lo que va a durar la batería si aún no han salido las especificaciones?


http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... oras-52856

Por poner un enlace. Es cierto que no es algo confirmado, pero es el dato que se maneja ahora mismo.
Hombre, si va a tener una pantalla más grande, más procesamiento y más gráfica que 3DS o Vita, es bastante normal pensar que la batería durará menos que éstas.

Habrá que ver de cuántos mAh será la batería, pero en principio, entra dentro de lo normal pensar que no durará especialmente demasiado.
Una duda, alguien sabe donde ver si vita ha generado ingresos o perdidas? Es que aperece que si no venden X millones algo no es bueno..lo que quiero saber es si han perdido dinero o han ganado poco.

La nueva consola de nintendo me ha dejado frio en la presentacion, que cosa mas sosa, pero el diseño es como pensaba y me gusta, fuera la doble pantalla que en 3DS es para mi una molestia, en DS aun habian juegos que hacian un uso interesante.
Yo sólo he tenido la primera Game Boy de Nintendo. Soy jugador de portátil ante todo y juego a psp y Vita. Nunca pensé que podría volver a interesarme en una consola de Nintendo, de hecho, a la espera de probar en mis propias manos NS, Vita me parece mejor diseñada y lo de los mandos desmontables me genera dudas; aún así, Nintendo apuesta por lo portátil y a poco que haya algún apoyo de las third, me haré con ella cuando la economía lo permita. Nunca he jugado a un Zelda y no me llaman en demasía los juegos franquicia de Nintendo (probablemente más por desconocimiento), pero si esta consola aporta unos mínimos y supera por mucho a Vita en potencia y saca un buen Fifa o Pro Evolution Soccer, me paso al lado oscuro de Nintendo ;-) (porque a Sony no se le espera en el mundo portátil).
Widder escribió:Una duda, alguien sabe donde ver si vita ha generado ingresos o perdidas? Es que aperece que si no venden X millones algo no es bueno..lo que quiero saber es si han perdido dinero o han ganado poco.

No sé si habrá generado muchos ingresos, pero pérdidas no creo.

Incluso aunque perdieran dinero con la consola, lo ganaban con las memorias, así que yo diría que han tenido ingresos. No demasiados, probablemente, pero ingresos.
Josezno escribió:Pues hombre, incluso si la batería durase 3 horas ya sería lo mismo que con Vita y 3DS siendo la Switch una consola mucho más potente.


Una vita 2000 en modo avión puede aguntar el doble o el triple de lo que has puesto con un juego que tenga poca demanda grafica, Hotline Miami 2 por poner un ejemplo. Killzone en cambio comsume bastante mas.

Para mi una portatil que no dure un minimo de 5-6 horas no es viable... Poco futuro como portátil tendra Switch si no tiene un modo para reducir recursos y consumir menos fuera del dock
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni Vita ni 3DS duran 5-6 horas.

Pero vamos, que elucubrar es gratis.
Josezno escribió:Ni Vita ni 3DS duran 5-6 horas.

Pero vamos, que elucubrar es gratis.


Josezno, no lo digo por decir, tengo una vita slim japonesa y dura más que eso. El brillo que tengas y que juegues con auriculares también afecta y reduce el consumo. Súmale el modo avión y si los juegos son del tipo supertime force ultra, Downwell, Hotline Miami 1 y 2, etc, puede durar alrededor de 8 horas.
Obviamente con el wifi activado, brillo alto, uso de tactil y altavoz interno no dura lo mismo, y si le sumas juegos del tipo Uncharted, Gravity Rush, Killzone y similares durará la mitad.

Enlaces que lo corroboran con una consulta rapida de google

http://www.trustedreviews.com/ps-vita-s ... ife-page-2
http://www.gamefaqs.com/boards/620272-p ... a/68992685
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... tery_life/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de elucubrar lo decía por la Switch; la duración de la batería de Vita y 3DS es algo contrastable.

Otra cosa es que me parezcan absurdas y poco realistas esas mediciones con la consola a oscuras, todo desconectado y jugando al arkanoid.

Igual la batería de la Switch también dura 7 horas con el brillo al ínfimo y jugando al buscaminas.
Josezno escribió:Lo de elucubrar lo decía por la Switch; la duración de la batería de Vita y 3DS es algo contrastable.

Otra cosa es que me parezcan absurdas y poco realistas esas mediciones con la consola a oscuras, todo desconectado y jugando al arkanoid.

Igual la batería de la Switch también dura 7 horas con el brillo al ínfimo y jugando al buscaminas.

Siempre me han parecido discutibles esas comparativas en plan "lo dejo todo al mínimo y digo que eso es lo que dura". Al final, nadie juega así, por tanto, la duración no es la de tener todo apagado, sino con todo "normal". Si añadimos wifi encendido para juegos que tengan algo online, no llega a 3 horas ni de cachondeo.

PD: Si apago mi Vita, la batería me dura siglos [carcajad]
Widder escribió:Una duda, alguien sabe donde ver si vita ha generado ingresos o perdidas? Es que aperece que si no venden X millones algo no es bueno..lo que quiero saber es si han perdido dinero o han ganado poco.

La nueva consola de nintendo me ha dejado frio en la presentacion, que cosa mas sosa, pero el diseño es como pensaba y me gusta, fuera la doble pantalla que en 3DS es para mi una molestia, en DS aun habian juegos que hacian un uso interesante.


Hola.

Ingresos:

Algun despistado que la compro.

Perdidas:

Credibilidad y el mercado de portatiles.

Saludos.

P.D. AÑADE DLCS A TU VIDA!!!!
Tuigan escribió:
Widder escribió:Una duda, alguien sabe donde ver si vita ha generado ingresos o perdidas? Es que aperece que si no venden X millones algo no es bueno..lo que quiero saber es si han perdido dinero o han ganado poco.

La nueva consola de nintendo me ha dejado frio en la presentacion, que cosa mas sosa, pero el diseño es como pensaba y me gusta, fuera la doble pantalla que en 3DS es para mi una molestia, en DS aun habian juegos que hacian un uso interesante.


Hola.

Ingresos:

Algun despistado que la compro.

Perdidas:

Credibilidad y el mercado de portatiles.

Saludos.

P.D. AÑADE DLCS A TU VIDA!!!!


Aunque a algunos os duela admitirlo, hay gente que compra Vita porque le gusta la consola y los juegos que salen, incluso ahora.
jnanaki escribió:
Josezno escribió:PD: Si apago mi Vita, la batería me dura siglos [carcajad]


Eso es algo que me encanta de la Vita. Si la suspendo la batería me puede durar semanas, pero si cierro la 3DS la batería en dos días se la ha comido.

AkrosRockBell escribió:Aunque a algunos os duela admitirlo, hay gente que compra Vita porque le gusta la consola y los juegos que salen, incluso ahora.


A mí me encanta la Vita. Si tengo que criticar algo de esta consola son la tremenda cagada de sus ultracaras tarjetas de memoria propietarias y que los AAA salgan con cuentagotas. Pero a mí me encantan los juegos indies y además tiene un catálogo pasado excelente. Aparte de que tiene una calidad de construcción muy superior a mi New 3DS XL.
CrazyJapan escribió:Y la pregunta de como afectará switch a vita... no la afectará en nada, vita seguirá sin el apoyo de sony, con juegos decentes con cuentagotas y con listas de los horrores, retrasos y cancelaciones. Una pena que Sony pase así de vita y esté tirando tanto dinero con la VR

Aunque no repercuta a la Vita pq le pilla ya tarde en su ciclo de vida, espero que les haga reflexionar a Sony y sus milongas de "las portatiles ya no tienen sentido por los moviles", que yo creo que a base de repetirlo se lo han acabado creyendo ...
A mi la batería de la 3DS me dura bastante.
Aunque no repercuta a la Vita pq le pilla ya tarde en su ciclo de vida, espero que les haga reflexionar a Sony y sus milongas de "las portatiles ya no tienen sentido por los moviles", que yo creo que a base de repetirlo se lo han acabado creyendo ...[/quote]

Por esa parte, quizá un gran éxito de NS sirva para una posible sucesora de Vita.
¿Una sucesora de Vita? Yo ya la descarto (y mira que lo de Trinity sonaba muy bien), primeramente porque Sony no tiene interés en Vita prácticamente ya (cada vez va peor la store y para lo único que sacan actualizaciones es por tema de bloquear la piratería) y porque se han ganado a pulso que la gran mayoría de las thirds hayan perdido la confianza en ellos en este mercado visto que ni son capaces de apoyar a su propia maquina ni en publicidad.

Segundo. Nintendo ha hecho una jugada a mi modo de ver maestra con Switch. Tenían dos mercados; el de sobremesa en el que han fracasado estrepitósamente por Wii U y el mercado portátil que siguen siendo los reyes.

Fusionar ambos creando una consola híbrida que saca lo mejor de ambos mercados y que se sabe de antemano que va a tener apoyo first de sobra y que las thirds van a tener confianza en ellos pues éxito asegurado.

Estéticamente me parece preciosa y el concepto presentado fantástico. Vaya que yo que no he podido ni ver a Nintendo ni en pintura por sus políticas de empresa y consolas sin sentido creo que con Switch han hecho las cosas muy bien.

A falta de ver sus especificaciones dudo mucho que la caguen por la presión que tienen encima y el fraxaso que les supuso Wii U. Sobre la batería, dudo que una consola híbrida cojee en un aspecto tan fundamental como es ese.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Fusionar ambos creando una consola híbrida que saca lo mejor de ambos mercados y que se sabe de antemano que va a tener apoyo first de sobra y que las thirds van a tener confianza en ellos pues éxito asegurado.

Lo que te he puesto subrayado lo veo más que discutible. Hoy por hoy, pocas thirds les interesa cualquier cosa que sea portátil y el híbrido creado por Nintendo está más cerca de una portátil que de una sobremesa.

De hecho, dudo que gráficamente sea mucho mejor que una PS3. Si acaso sería algo entre PS3 y PS4, ya que Nintendo dijo que el procesador lo lleva la pantalla, no el dock.
Lo que es seguro es que no llegará a PS4 ni de coña (tecnológicamente no creo que aún se pueden minimizar los componentes tanto sin que el cacharro en cuestión explote de calor).

A eso le añadimos que las thirds, en líneas generales, han abandonado hace tiempo a Nintendo. Las occidentales ni están, ni se las espera. Las orientales, ya veremos. Las thirds orientales no se han prodigado especialmente en 3DS y aún menos en WiiU. 5 juegos no first entre los 30 más vendidos de 3DS (2 MH y 2 Yokai). 7 entre los 30 más vendidos de WiiU. Dudo que las thirds, viendo esos números, vayan a tirarse por Switch con alegría.
Y si no llega a PS4, dudo que las thirds se dedican a rebajar gráficamente todos sus juegos para adaptarlos, salvo que Switch vendiera una burrada, lo cuál es poco probable porque el mercado ya no está para tener números muy altos en varias consolas al mismo tiempo.

Por cierto, hace un par de días, vi varios foros americanos comentando lo curioso que estaba siendo que todo aquello que se criticó de Vita, ahora no se diga nada en Switch.
Cosas como "es demasiado grande para llevarla en el bolsillo", "es cara" (No parece que vaya a costar menos de 300 euros, que estaría bien para sobremesa, pero algo cara para los que la quieran "only portable"), "no es retrocompatible", "la batería dura poco" (no será fácil que dure mucho más de 3-4 horas reales). Y a la espera de conocer el precio de los juegos. ¿Será precio portátil, que ya era algo ligeramente caro en 3ds? ¿O será precio sobremesa, que para los que la quisieran sólo como portátil, sería desorbitado?
Eran cosas que se decían de Vita. Pero que ahora en Switch ha sido como "corramos un tupido velo sobre estos aspectos, como si nunca hubieran sido importantes".

Recuerdo que aunque sea un híbrido, no todo el mundo va a querer el híbrido. Los que la quieran como portátil solo, puede que se estén comprando una consola realmente cara.

Saludos.
@jnanaki pero Vita nunca ha tenido "la majia".

Yo en algún sitio si he visto que se le criticase eso, coño, yo mismo me quejo del tamaño, pero bien es cierto que los "medios especialistas" poco hincapie están haciendo en ello.
Mientras Switch tenga buen catálogo (del gusto de todos, no de 4 gatos), sea potente y tenga precio ajustado yo iré a por ella.

El precio de 3ds fue muy criticado, de hecho tuvo una rebaja muy pronto, la duración de la batería también. No lo recuerdo como algo exclusivo de Vita. Conspiraciones aparte, creo que el problema de vita ha sido su catálogo, que a pocos interesa, y casi todo se puede jugar en otras consolas en mucho mejores condiciones. Y la nula publicidad por parte de Sony desde el lanzamiento. No creo que ni tamaño, ni batería, ni precio de las tarjetas hayan influido demasido.
Ese es el problema que veo a Switch, el catálogo. A mi no me gustaría que fuera un catálogo similar a 3DS y/o WiiU.

Os voy a dar mi opinión, ni con 3DS, ahora que "puedo jugar a todo" me siento satisfecho. Con Wii u menos todavía, incluso la vendí y ni me arrepiento, con 3DS no lo he hecho porque los 7 u 8 juegos que me interesa ya los tengo comprados y finiquitados, lo que he podido probar me ha defraudado a un nivel muy bestia, coñe ni 5 minutos con el """new""" super mario bros de turno xDD, además me duele ver joyas que se han quedado en japón como el juego de Tri-Ace que es un Drpg superchulo y con un motor gráfico tan bestia.

Quitando eso, hay que reconocerlo, Nintendo se ha esforzado con 3DS, pero no las thirds. Quizás por su movimiento con Switch sea el paso que necesitábamos todos, una portátil con un catálogo muy variado, que no sea "nintendadas", que también apuesten por ip's antiguas (F-Zero, Metroid, Golden Sun) y nuevas, que apuesten por las thirds coñe, aunque a algunos les tenga tirria a las japonesas, pues también que sea variadao (con NIS por ahi rondando ser una de las compañías que vayan a apoyarla pues casi lo doy por hecho), que no hagan el tonto con las censuras... ni con el bloqueo regional.

Lo tienen muy fácil, es prácticamente un camino llano si no la cagan enormemente.

Quitando eso, hasta yo asumo que esta es la recta final de Vita, quitando que me queda como 3/4 de catálogo xD, pero bueno...al menos morirá con más uso que mi new 3ds [qmparto]

PD: World of Final Fantasy -> [oki]
@Klarth Ontarian con Golden Sun ya la jodieron en DS, mejor que dejen lo que hizo Camelot en GBA quietecito que está genial así.
Camelot debería de volver a trabajar con Sega y continuar la saga Shining Force.
Me encantan los adivinos que ya parece que hasta han jugado a consolas que ni están en el mercado, bueno supongo que se lo habrá contado sus insiders, que son muy fiables.... aunque lo de que si es muy potente explotaría, me ha encantado, supongo que eso es lo que le pasó al Note 7... [rtfm] [qmparto]

De Switch solo sabemos su concepto, no sabemos ni juegos, ni precio, ni batería, ni potencia ni nada, en Enero se presenta y ya darán datos y veremos cosas funcionando en Switch.

Si en Nintendo las thirds no han destacado tanto es porque mucha gente con consolas nintendo las compra por sagas nintendo que son las que mejor venden por mucho que les duela a muchos.

El apoyo third es muy importante, pero el apoyo first es vital para una consola, la prueba está en Vita y lo bien que le va tras el abandono total de Sony.


Y tampoco entiendo mucho porque se habla tanto de Switch por aquí, ya que Switch no es competencia de Vita, Vita ya no tiene competencia, porque su futuro sigue tan turbio como siempre, indies de dudosa calidad, juegos japoneses que no venden bien ni en Japón, remote play, y poco más, una pena que una consola tan potente y bien construida haya quedado en esto
A mi también me encantan los accionistas que se disfrazan de gamers que valoran las consolas por sus ventas y no por su catálogo.
Dragonflyetc escribió:A mi también me encantan los accionistas que se disfrazan de gamers que valoran las consolas por sus ventas y no por su catálogo.


Hombre, si en Vita no salen los juegos que me gustaría es, fundamentalmente, por las bajísimas ventas de la consola. Luego las ventas a mí me importan, aún no siendo accionista.

Y luego cuando salen hacen cutreports, como Toukiden 2, sao hollow realization o world of ff.

¿tan malo es que haya juegos para todos los gustos?

Esta semana en Japón ha salido el hollow y ha vendido la mitad que el lost song, y vendiendo peor en portátil ¿importa? Claro que importa, porque el próximo la vita igual no lo huele.
Dragonflyetc escribió:A mi también me encantan los accionistas que se disfrazan de gamers que valoran las consolas por sus ventas y no por su catálogo.

Supongo que eso lo dirás por los que se han pasado media vida criticando a Vita y sus juegos por sus ventas, no por si la consola lo valía o lo valían los juegos.
Y por aquéllos que se han pasado media vida criticando las "japonesadas" de Vita con el único argumento que son juegos nicho, o sea, que venden poco, sin fijarse si valían la pena.

A mí también me encantan los Nintenaccionistas que se disfrazan de Vitagamers diciendo que valoran las consolas por su catálogo, pero que luego, a la mínima, sacan a la palestra lo que ha vendido 3DS y las cifras de ventas de sus juegos para poner en ridículo a la Vita.

Eso sí, si uno pone las ventas de juegos de 3DS para poner de manifiesto que las thirds no venden bien, está "mal visto", pero ponerlas para dejar en mal lugar a Vita, entonces sí. Eso está bien visto.

Es que Vita y su catálogo siempre será malo y de mal vender. Aix, como dijo @AkrosRockBell , es lo que pasa cuando no se tiene la "majia".
Me encanta esa realidad paralela donde en vita salen juegazos día si, día también, donde hay saturación de lanzamientos, que por ello no se lanza el GR2, terminado hace meses, etc... Y donde todo es una conspiración de los medios...

Sony pasa olímpicamente de vita, si para vosotros eso da igual... Pues vale, que os conformais con lo que sale y con listas de los horrores? Enhorabuena.

Pero muchos echamos de menos muchas cosas, y no es hablar de Nintendo, que vuestro odio ya es de mirarselo, solo hay que ver los lanzamientos actuales y futuros de ps4 para darse cuenta de que es lo que funciona y la gente pide.
31734 respuestas