Debate General de PSVita

Ok.
Si ha funcionado
Gracias a todos.
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
1. PS4 | 26.502 | 29.363 | 46.139 | 233.648 | 219.014 | 2.534.725 |
2. 3DS | 25.445 | 23.892 | 36.596 | 278.391 | 495.545 | 20.464.390 |
3. PSV | 17.368 | 22.191 | 24.457 | 189.406 | 208.262 | 4.782.804 |
4. WIU | 5.392 | 3.902 | 6.606 | 77.515 | 89.823 | 3.098.177 |
5. PS3 | 1.493 | 1.665 | 8.926 | 14.893 | 76.775 | 10.402.987 |
6. XB1 | 60 | 162 | 703 | 1.145 | 4.494 | 65.036 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 76.260 | 81.175 | 123.427 | 794.998 | 1.093.913 | 41.348.119 |


Software Sales:

01. [PS4] Kamen Rider: Battride War Genesis # <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.02.25} (¥7.200) - 33.195 / NEW
02. [3DS] Mega Man Legacy Collection <Mega Man \ Mega Man 2 \ Mega Man 3 \ Mega Man 4 \ Mega Man 5 \ Mega Man 6> # <ACT> (Capcom) {2016.02.25} (¥3.990) - 23.942 / NEW
03. [PSV] Kamen Rider: Battride War Genesis <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.02.25} (¥6.100) - 22.303 / NEW
04. [PS3] Kamen Rider: Battride War Genesis # <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.02.25} (¥7.200) - 22.280 / NEW
05. [PSV] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥6.800) - 22.178 / 84.290 (-64%)
06. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) - 22.032 / 63.768 (-47%)
07. [PSV] Kan Colle Kai # <SLG> (Kadokawa Games) {2016.02.18} (¥5.800) - 21.587 / 162.344 (-85%)
08. [PS4] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥7.800) - 16.803 / 77.959 (-73%)
09. [PS3] TV Anime Idolm@ster: Cinderella Girls G4U! Pack Vol.9 <ETC> (Bandai Namco Games) {2016.02.25} (¥9.980) - 12.792 / NEW
10. [PS4] Street Fighter V # <FTG> (Capcom) {2016.02.18} (¥7.990) - 11.206 / 53.196 (-73%)
11. [PSV] Ao no Kanata no Four Rhythm # <ADV> (Sprite) {2016.02.25} (¥6.800) - 10.189 / NEW
12. [PS3] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥7.800) - 10.013 / 37.428 (-63%)
13. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) - 9.378 / 1.270.149 (-1%)
14. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 8.251 / 676.254 (+5%)
15. [PSV] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo # <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥5.980) - 8.008 / 270.190 (-40%)
16. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥5.800) - 7.356 / 2.698.831 (-4%)
17. [PSV] Yuusha Shisu. <RPG> (Nippon Ichi Software) {2016.02.25} (¥5.980) - 7.018 / NEW
18. [PS4] Project Setsuna <RPG> (Square Enix) {2016.02.18} (¥4.800) - 6.619 / 40.248 (-80%)
19. [3DS] Shin Megami Tensei IV: Final <RPG> (Atlus) {2016.02.10} (¥6.480) - 6.559 / 117.316 (-54%)
20. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.600) - 6.345 / 2.217.048 (-17%)

Top 20

PSV - 7
3DS - 5
PS4 - 4
PS3 - 3
WIU - 1

-Varios títulos de Vita en el Top 20 semanal aunque eso no evita que las ventas de la consola vuelvan a bajar. Poco más por comentar.
El KR más vendido el de PS4. Me parece lógico.
Ventas muy flojas esta semana por lo general para todo :\
Salvo los hunters, el resto de géneros venden igual o mejor en PS4 que en Vita, a pesar de la diferencia de consolas vendidas. Mala noticia...

Han salido 6 juegos en Vita estan semana y entre todos no llegan a 50k unidades, la mayoría fuera del top. El hostiazo del Kan Colle ha sido curioso.

Mañana nuevos packs y Gundam, a ver qué pasa...

Wii U volverá a tener stock el sábado, vaya cagada lo de Nintendo.

2ds no aparece al ser edición limitada, pero salió el jueves pasado. Aún así 3ds mejor que Vita. Se especulaba con 90k consolas esta semana contando 2ds.

PS4 tiene un buen ritmo de ventas, a ver cuando vayan saliendo los pesos pesados.
PharaunMizzrym escribió:Salvo los hunters, el resto de géneros venden igual o mejor en PS4 que en Vita, a pesar de la diferencia de consolas vendidas. Mala noticia...

También los RPG y otros como Minecraft siguen vendiendo mejor en Vita que en PS4.
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:Salvo los hunters, el resto de géneros venden igual o mejor en PS4 que en Vita, a pesar de la diferencia de consolas vendidas. Mala noticia...

También los RPG y otros como Minecraft siguen vendiendo mejor en Vita que en PS4.


Los rpgs no suelen vender mejor, sobre todo teniendo en cuenta que hay el doble de vitas allí.

Minecraft y Builders sí, todo lo de niños vende mucho mejor en Vita. Sony debería aprovechar el tirón de Minecraft sacando juegos para ese perfil de usuarios, pero no van a mover un dedo. Podría cerrar un Yokai, que en Vita podría funcionar.

Los hunters venden muchísimo mejor en portátiles, de hecho me hace gracia cuando la gente pide un monster hunter para ps4...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Están un poco muertos los foros de Vita últimamente, ¿no? [tomaaa]
Josezno escribió:Están un poco muertos los foros de Vita últimamente, ¿no? [tomaaa]



es lo que tiene que apenas haya novedades para ella. No mucho más que el de psp desde hace unos meses. Yo es algo que vengo notando...además hay que sumarle algunos usuarios que participaban mucho y se han pasado al remote play o directamente a PS4.

El futuro de la consola? ya ni indies. Si eso nos llegará algun port sin mucho esfuerzo o algo de lo que pueda llegar rebotado de japón.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se sabe al menos si piensan arreglar el chorreo de la bateria de la última actualización de firmware?

Porque vaya tela...
Las actualizaciones en Vita son para recortar cosas o intentar que no haya piratería, eso de arreglar cosas o añadir, no va con ellos....
Pajarito87 escribió:
Josezno escribió:Están un poco muertos los foros de Vita últimamente, ¿no? [tomaaa]



es lo que tiene que apenas haya novedades para ella. No mucho más que el de psp desde hace unos meses. Yo es algo que vengo notando...además hay que sumarle algunos usuarios que participaban mucho y se han pasado al remote play o directamente a PS4.

El futuro de la consola? ya ni indies. Si eso nos llegará algun port sin mucho esfuerzo o algo de lo que pueda llegar rebotado de japón.

El de PSP llevará parado ya años.
Lo que no se mueve es este hilo porque es cíclico, la gente que está jugando está en el subforo de juegos y hay actividad a diario.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no hablaba de este hilo en concreto, hablaba de General y de Juegos.

Más allá del hilo de Digimon no veo que haya vida apenas.
No hay movimiento ni en éste ni en ninguno. Como eice josezno, en el de Digimon, el Estiv versus y poco más.
Yo he ido a comprar un nicho ya, a ver si voy al cementerio algún día :-|

Muy viciado al Phantasy Star, he dejado de lado varias juegos que tenía en 3DS e incluso el Persona 4 que se hace algo pesado, pero creo que voy a terminar primero el P4...esa es mi idea xDD, además quiero buscar lo que me quedaba de catálogo, pero algunos juegos son casi imposible encontarlos, ni por amazon ni vgp :( y por Sevilla no pinta que pueda encontrar "mierda de la buena"...
Klarth Ontarian escribió:Yo he ido a comprar un nicho ya, a ver si voy al cementerio algún día :-|

Muy viciado al Phantasy Star, he dejado de lado varias juegos que tenía en 3DS e incluso el Persona 4 que se hace algo pesado, pero creo que voy a terminar primero el P4...esa es mi idea xDD, además quiero buscar lo que me quedaba de catálogo, pero algunos juegos son casi imposible encontarlos, ni por amazon ni vgp :( y por Sevilla no pinta que pueda encontrar "mierda de la buena"...

El vicio también me impide avanzando en lo pendiente xD

HH!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Klarth Ontarian escribió:Yo he ido a comprar un nicho ya, a ver si voy al cementerio algún día :-|


Será por nichos en Vita... :Ð :Ð :Ð
Hay gente que está más pendiente de jugar a la PS Vita que de postear en los foros de PS Vita.
Yo hace ya tiempo que no pierdo el tiempo con la consola de Sony, tengo 2 o 3 juegos en el punto de mira por si los rebajan, pero de futuros lanzamientos la verdad es que ya no me interesa nada, excepto el Assassins creed. Imagino que al 99% de el resto de usuarios occidentales les pasa lo mismo, solo hay que ver las ventas, por lo que es normal que poco a poco vaya desapareciendo el poco interés que ya de por si genera esta consola y sucedan cosas como que retiren estanterías de las tiendas, que en la red cada vez se hable menos de lo poco que salga y en los medios no especializados ni se la mencione...lo que viene siendo la defunción de una consola de toda la vida vamos, pero esta vez de manera prematura gracias a Sony
Ahí, ahí, datos objetivos, el 99%. Este es mi hilo de "Debate Vita". [360º]
No estoy dando ningún dato compañero, y en ningún momento he dicho que fuera un dato real ni nada parecido, simplemente matizaba ese 1% en los que os gusta lo que sale en la consola que sois una minoría. Los datos los puedes ver en las desastrosas ventas de la consola, en que la retiren de algunas tiendas, el que se deje de vender PSTV y miles de detalles mas....

Desde luego que veo que seguís los fanboys de siempre saltando al cuello de la gente y atacando al que no diga que Vita es lo mas...Os dejo con vuestro hilo
La gente se divierte con lo que quiere. Las ventas no indican la calidad de los juegos ni de la consola. Y no hay que generalizar con lo que uno ve de su alrededor.

Hay gente que ve o les interesa ver que la PS Vita está muerta. Aun así, hay que matizar que la PS Vita no tiene últimamente juegos que los jugadores occidentales suelen jugar: FPS, aventuras con sigilo, deportes tipo fútbol y rugby, etc. Y no parece que esto vaya a cambiar.

Lo que no saben es que el grueso de los juegos de PS Vita son digitales, que simplemente llegan al occidente pocos juegos en versión física, que cada semana hay algún juego nuevo (normalmente digital), que se van quitando las aplicaciones que apenas se usan (yo no uso Youtube ni Near, aunque los tuviera), que Gio Corsi (del departamento third party de Sony) pregunta y propone a todos los desarrolladores grandes e indies a sacar una versión PS Vita de sus juegos (Bastion, New n' Tasty, Grim Fandango, Resident Evil Revelations 2, A Boy and his Blob, Super Meat Boy, Hotline Miami, etc.), y que con la miseria de PS TV que venden es evidente que dejarían de producirlos porque Sony perdería dinero produciendo lo que apenas se vende.

Todo es explicable. No es necesario ser fanboy para explicar, hablar y defender a PS Vita.
Fanboy dice, lo que me faltaba ya por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que yo sepa no darle la razón a alguien no te convierte en un fanboy, vamos, compañero, que si eso es así me acabo de enterar [qmparto]

Si fuese fanboy estaría tocando las palmas con las orejas por el AC ese nuevo a lo Prince of Persia, porque como no salen juegos supongo que debería de alegrarme, cuando sinceramente, menos no me puede interesar ese título. Igual que no me interesa el Criminal Girls 2, que fijo que me saltáis alguno con lo de acariciar chochos de niñas chicas que tanto os gusta mencionar y generalizar continuamente ;)

De tan fanboy que soy no me interesaba Vita hasta que no salió la TV, ahí te lo dejo, compañero [360º]
Cogido del hilo de anuncios:

"...Dengeki Online ha anunciado el desarrollo de Genkai Tokki: Seven Pirates para PlayStation Vita. El juego enmarcado dentro del universo de títulos como Monster Monpiece y Moero Chronicle nos propondrá un RPG de piratas que estará centrado en los pechos de las protagonistas femeninas -así lo explica el anuncio- y contará con una trama centrada en la búsqueda de siete tesoros..."

¿Cómo va a tener interés la consola?
AkrosRockBell escribió:Ahí, ahí, datos objetivos, el 99%. Este es mi hilo de "Debate Vita". [360º]


No se no se...a mi me faltan gente

¿Dónde está el de "todos los juegos de PS Vita son MonHun"?
¿Y el de "Vita es una mierda. Está guapa pero es una mierda?

Y mucho más que me dejo en el tintero xDDD, pero vamos. si disfrutas con la Vita eres un fanboy Akros. Palabrita del niño Jesús.

Pues nada, a seguir con mi vida de "fanboy" disfrutando de la consola.
Klarth Ontarian escribió:
AkrosRockBell escribió:Ahí, ahí, datos objetivos, el 99%. Este es mi hilo de "Debate Vita". [360º]


No se no se...a mi me faltan gente

¿Dónde está el de "todos los juegos de PS Vita son MonHun"?
¿Y el de "Vita es una mierda. Está guapa pero es una mierda?

Y mucho más que me dejo en el tintero xDDD, pero vamos. si disfrutas con la Vita eres un fanboy Akros. Palabrita del niño Jesús.

Pues nada, a seguir con mi vida de "fanboy" disfrutando de la consola.


Somos unos anticristos, Klarth
Y luego te quejas de que el hilo es cíclico....
PharaunMizzrym escribió:Y luego te quejas de que el hilo es cíclico....


Lo dices como si no supiese aquí todo Dios que el hilo iba a acabar así
Pues yo no veo nada raro que haya dicho Mistyc.... las ventas occidentales de vita son practicamente residuales y testimoniales, no porque lo digamos nosotros, sino porque solo hay que ir a las tiendas y ver como cada vez vita está mas escondida, tiene menos espacio o ni está....

Y los pocos juegos que salen en vita, pues no son del gusto general occidental, no digo ni que sean buenos ni malos, sino que no suelen gustar por aquí, y lo malo es que en Japón tampoco lo petan precisamente...

Y claro que las ventas no hacen un juego mejor o peor, pero si hacen que las compañías abandonen el desarrollo de juegos, como ha hecho hasta sony....
Las grandes compañías occidentales abandonan el desarrollo de juegos para consolas portátiles, no solamente para PS Vita. Excepto los Legos, apenas llegan juegos occidentales de grandes compañías en 3DS y PS Vita.

Aun así, PS Vita lleva una nutrida ración de juegos indies, sobretodo de pequeñas compañías occidentales. No es una falacia, basta con que se explore la PS Store y se verá. El grueso devlos juegos de PS Vita están en formato digital, as que es normal que los apartados físicos de PS Vita en las tiendas se vean tan escasos.
Dragonflyetc escribió:Las grandes compañías occidentales abandonan el desarrollo de juegos para consolas portátiles, no solamente para PS Vita. Excepto los Legos, apenas llegan juegos occidentales de grandes compañías en 3DS y PS Vita.

Aun así, PS Vita lleva una nutrida ración de juegos indies, sobretodo de pequeñas compañías occidentales. No es una falacia, basta con que se explore la PS Store y se verá. El grueso devlos juegos de PS Vita están en formato digital, as que es normal que los apartados físicos de PS Vita en las tiendas se vean tan escasos.


Yo no he dicho nada de compañías occidentales, porque también hay muchas grandes orientales que en un principio hacían cosas en vita y ya pasan de ella, y lo mas grave, es que la propia sony pase de vita.

Y los indies, ya no son excusa, indies hay en todas las consolas, en móviles y pcs, y muchos son clónicos que presumen de originalidad y son meras copias baratas de juegos de la era de los 8-16 bits, y yo no me compré una vita para jugar solo a juegos pixelados, y ojo, no pasa nada por ser un juego pixelado, pero muchos indies pixelados abusan de la ley del minimo esfuerzo, eso si, luego cuando les ponen los precios se entusiasman.

Y ya bastante harto está uno de que mes a mes en el plus prácticamente todo sean indies asi que ni loco pago un céntimo por un indie sabiendo que tarde o temprano caerá en el plus, y la mayoría ni los instalo, porque por fortuna tengo muchos juegos pendientes en varias plataformas (incluida vita) que me interesan mucho más.
Dragonflyetc escribió:Las grandes compañías occidentales abandonan el desarrollo de juegos para consolas portátiles, no solamente para PS Vita. Excepto los Legos, apenas llegan juegos occidentales de grandes compañías en 3DS y PS Vita.

Aun así, PS Vita lleva una nutrida ración de juegos indies, sobretodo de pequeñas compañías occidentales. No es una falacia, basta con que se explore la PS Store y se verá. El grueso devlos juegos de PS Vita están en formato digital, as que es normal que los apartados físicos de PS Vita en las tiendas se vean tan escasos.


Los indies importantes no suelen salir en Vita, y los no tan importantes acaban cancelados o en el limbo.

Las occidentales no sacan nada para Vita.

Sony no saca nada para Vita.

Las japonesas no suelen lanzar cosas importantes, y si salen las puedes jugar en PS4 y/o PS3.

Vamos que queda para los juegos nicho de siempre que a poca gente interesan.

En USA la consola no existe, en gran parte de Europa tampoco y en Japón sobrevive gracias al efecto Minecraft. ¿Las ventas no son importantes? Si hubiesen sido buenas la consola no estaría abandonada.
Todos sabemos la situación. Si tienes ps vita es porque te interesan sus juegos.

En lo que va de año he comprado 5 juegos: Atelier Escha, Digimon, P4 Dancing All Night y Steins;Gate. No son de corte occidental ni están en castellano. Aún así están bien puntuados y son juegos de calidad (casi casi objetivamente). No me importa que no salgan fifas ni call of dutys ni first. No es lo que busco en la portátil.

Si Sony mantiene ps vita es porque le da beneficios con coste 0 y yo creo que la seguirá manteniendo así hasta que la caguen con el project morpheus y tengan que ir cerrando departamentos, no va quedar vivo personal ni para meter las actualizaciones contra piratería.
Si trata a los usarios de las gafas igual que a nosotros, será una puta estafa. Ya no confío en sony como marca.
miscelaneas escribió:Todos sabemos la situación. Si tienes ps vita es porque te interesan sus juegos.

En lo que va de año he comprado 5 juegos: Atelier Escha, Digimon, P4 Dancing All Night y Steins;Gate. No son de corte occidental ni están en castellano. Aún así están bien puntuados y son juegos de calidad (casi casi objetivamente). No me importa que no salgan fifas ni call of dutys ni first. No es lo que busco en la portátil.

Si Sony mantiene ps vita es porque le da beneficios con coste 0 y yo creo que la seguirá manteniendo así hasta que la caguen con el project morpheus y tengan que ir cerrando departamentos, no va quedar vivo personal ni para meter las actualizaciones contra piratería.
Si trata a los usarios de las gafas igual que a nosotros, será una puta estafa. Ya no confío en sony como marca.


Os ha dado con los fifas y los cod...yo no los toco ni con un palo en ps4 y no doy abasto a jugar, y menos plataformas de calidad, no echo de menos nada.

En cuanto a las notas pues Persona y el Atelier no recuerdo que fueran decentes, no olvidemos que un 70-75 en el mundo de los videojuegos no es nada del otro mundo. El persona me gustó mucho, pero entre la poca variedad de canciones y el infumable modo historia...el Steins Gate es que no lo considero un juego, porque no se juega. Otra cosa son los danganronpa...los otros no puedo opinar.

Yo pensaba que cuando fracasasen las gafas igual le daban otra oportunidad a Vita...la próxima generación toca Nintendo sí o sí.
Eso lo dices porque no tienes Wii U

Tengo la ps4 aparcada hasta dark souls 3 y el one piece, bueno y el valkyria chronicles.
Un 70-75 es un notable, y normalmente las notas de ps vita están más bien a la baja porque no traducen y en meriestation directamente ni prueban el juego como con el tales of hearts R.
Las notas en estos ultimos años han sido un cancer normal que haya webs/revistas que hayan decidido de pasar de ellas y dedicar un comentario y si vale la pena o no.

Ahora si tu juego recibe un 7 o menos es basura que ni se le ojea, 7-5 regular que quizas se le de un ojo, 8-8.5 es normalito, 9 buen juego, 9-5 gran juego y 10 pepino juego.


En videojuegos las notas las han ido haciendo mas duras, por ejemplo Metacritic funciona asi http://www.metacritic.com/about-metascores

en pelicula/series 40-60 es normalito
en videojuegos 50-74 es normalito
miscelaneas escribió:Eso lo dices porque no tienes Wii U

Tengo la ps4 aparcada hasta dark souls 3 y el one piece, bueno y el valkyria chronicles.
Un 70-75 es un notable, y normalmente las notas de ps vita están más bien a la baja porque no traducen y en meriestation directamente ni prueban el juego como con el tales of hearts R.


Me refería a que en PS4 no echo de menos ese género. Pero tengo para hartarme grandísimos plataformas en 3ds
Ventas en Japón. Vita líder gracias a Gundam Breaker.

1. PlayStation Vita – 29,937 (17,368)
2. PlayStation 4 – 28,863 (26,502)
3. 3DS - 28,355 (25,445)
4. Wii U – 7,260 (5,392)
5. PlayStation 3 – 1,600 (1,493)
6. Xbox One – 490 (60)


1. [PSV] Gundam Breaker 3 (Bandai Namco, 03/03/16) – 74,639 (New)
2. [PS4] Gundam Breaker 3 (Bandai Namco, 03/03/16) – 66,580 (New)
3. [3DS] Haikyuu! Cross Team Match (Bandai Namco, 03/03/16) – 23,440 (New)
4. [PSV] Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea (Gust, 03/03/16) – 19,693 (New)
5. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games (Nintendo, 02/18/16) – 18,391 (82,160)
6. [PSV] Is The Order A Rabbit? Wonderful Party! (5pb., 03/03/16) – 13,458 (New)
7. [PSV] Attack on Titan (Koei Tecmo, 02/18/16) – 12,445 (96,735)
8. [PS4] Life is Strange (Square Enix, 03/03/16) – 12,111 (New)
9. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 10,939 (1,281,087)
10. [PSV] Kan Colle Kai (Kadokawa Games, 02/18/16) – 9,556 (171,900)
11. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 8,333 (684,587)
12. [PS4] Attack on Titan (Koei Tecmo, 02/18/16) – 8,208 (86,168)
13. [3DS] Doraemon: Shin Nobita no Nihon Tanjou (FuRyu, 03/03/16) – 7,443 (New)
14. [PSV] Kamen Rider: Battride War Genesis (Bandai Namco, 02/25/16) – 6,872 (29,175)
15. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 6,862 (812,781)
16. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Level-5, 07/11/15) – 6,467 (2,223,515)
17. [PS4] Street Fighter V (Capcom, 02/18/16) – 6,357 (59,553)
18. [3DS] Mega Man Legacy Collection (Capcom, 02/25/16) – 6,343 (30,285)
19. [PSV] Dragon Quest Builders (Square Enix, 01/28/16) – 6,343 (276,533)
20. [3DS] Monster Hunter Generations (Capcom, 11/27/15) – 6,301 (2,705,132)
Vita líder gracias a los starter pack que salieron el jueves pasado, el Gundam creo que poco ha hecho a nivel de hard.

Lamentablemente las ventas me parecen flojas, esperaba por encima de 40k unidades esta semana. Y en soft sigue vendiendo a la par que PS4 con el doble de consolas, lo que me parece una mala noticia.

Como positivo que sigue unas 70k unidades por encima del año pasado, a ver si a partir de Abril la caída no es demasiado grande.

3ds y ps4 a lo suyo, con sus números siempre sobre las 25k unidades y a la espera de la traca de este año: Dark Souls 3, DQ Monster Joker 3, Yokai 3, FF XV, Star Ocean 5, Pokemon...

Wii U mejora después de los problemas de stock pero menos de lo que esperaba. No tienene que tardar mucho en anunciar la versión física del Builders.
Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé qué entiendes por "fluidez", porque anda que no hay chorrocientos juegos en Vita con tirones y problemas.

Y en 3DS, que yo sepa, los juegos de Nintendo están siempre bien optimizados, con excepciones. Y luego tienes cosas como el primer Revelations, que van de coña.

Si me hablas de potencia gráfica, de resolución o de calidad de la pantalla (comparando con la Oled), ahí sí que Vita se come a 3DS.
De uno en uno, chicos, que parece que os interesen que PS Vita se muera.

Empezamos con @CrazyJapan

Yo no he dicho nada de compañías occidentales, porque también hay muchas grandes orientales que en un principio hacían cosas en vita y ya pasan de ella, y lo mas grave, es que la propia sony pase de vita.

Pero yo he especificado que, de las compañías, las grandes compañías occidentales no hacen juegos para PS Vita. Las grandes compañías en general utilizan sus recursos en hacer juegos para PS4, Xbox One y PC porque son los que necesitan más personal, tiempo y presupuesto.

La propia Sony no pasa de ella: hacen actualizaciones periódicas, Gio Corsi (director del Departamento Third Party de Sony) pide a medio mundo que hagan versiones PS Vita de sus juegos y de tanto en tanto ponen pequeños juegos en ella. Resident Evil Revelations 2 es financiada por Sony y recientemente están ayudando económicamente a Stoic Studios para hacer una versión Vita de The Banner Saga. Lo que vosotros pedís es un Uncharted, un God of War, un Killzone, un Gran Turismo, o cosas tipo Loco Roco o Patapon, pero Naughty Dog tiene las manos atadas con Uncharted 4, Polyphon Digital hace lo que puede con Gran Turismo Sport y Gran Turismo 7, Ready at Dawn acaban de terminar The Order 1886 y parecen que van a la secuela, SCE Santa Monica Studio acaba de terminar Fat Princess Adventures y están desarrollando 4 juegos más, Japan Studio están desbordados con Gravity Rush 2 (el cual trasladaron a PS4 debido a su mayor capacidad técnica), The Last Guardian, The Tomorrow Children y Deep Down.

Y los indies, ya no son excusa, indies hay en todas las consolas, en móviles y pcs, y muchos son clónicos que presumen de originalidad y son meras copias baratas de juegos de la era de los 8-16 bits, y yo no me compré una vita para jugar solo a juegos pixelados, y ojo, no pasa nada por ser un juego pixelado, pero muchos indies pixelados abusan de la ley del minimo esfuerzo, eso si, luego cuando les ponen los precios se entusiasman.

Esos indies no son excusa, son un reclamo. ¿Sabes para qué sirve una consola portátil? Para jugar videojuegos en todas partes. Los móviles por regla general no tienen joysticks ni botones y los PCs no los juegas en el metro, autobús, asientos de sala de espera, parques, cafeterías, tu lavabo, etc. sin un enchufe cerca. Curiosamente con PS Vita, sí puedes. Respecto a lo clónico que son los indies, te puedo replicar que los triple AAA tampoco pecan de originalidad: demasiado mundo abierto, demasiado FPS, juegos de fútbol y rugby todos los años, los Pokémon anuales, demasiados juegos de sigilos, MOBAs, etc. En generaciones anteriores, sí había más variación: plataformas 2D divididas por fases, plataformas 3D, beat'em up, hack n' slash, juegos de lucha 2D, juegos de lucha 3D, conducción arcade, conducción realista, simulador de vuelo, estrategia en tiempo real, estrategia por turnos, RPGs tipo occidental, JRPGs, acción RPG, matamarcianos, acción de disparos de vista cenital, RPG de estrategia, aventuras gráficas tipo point & click, busca-objetos, aventura en 3ª persona, shooter on-rails en primera persona, shooter on-rails en tercera persona, puzzles, plataformas con exploración tipo Metroid, juegos musicales, etc. Ahora, para encontrar este tipo de juegos, o te haces indie, o te haces nicho, o simplemente buscas lo que sea por PC. Respecto a los precios de los juegos indie, todo depende siempre de cada juego. Eso no me molesta en particular porque yo compro lo que para mi vale la pena y varios de ellos, bajo mi punto de vista, sí valen la pena.

Y ya bastante harto está uno de que mes a mes en el plus prácticamente todo sean indies asi que ni loco pago un céntimo por un indie sabiendo que tarde o temprano caerá en el plus, y la mayoría ni los instalo, porque por fortuna tengo muchos juegos pendientes en varias plataformas (incluida vita) que me interesan mucho más.

Me consta que una desventaja del Plus es que, si compras un juego sin pagar ni un duro, ese juego que conseguiste gratis no lo puedes jugar si no estás con el Plus, aunque lo tengas en la memoria. Sin embargo, si pagas un precio reducido por ese juego, con o sin Plus, ese juego lo puedes seguir jugando. De todos modos, tus juegos y tus gustos no son los mismos que los míos. Juegas los que quieras y yo juego los que quiero.

Y ahora vamos con @PharaunMizzrym

Los indies importantes no suelen salir en Vita, y los no tan importantes acaban cancelados o en el limbo.

Vale. Cojo la PS Vita. Abro PS Store. Busco juegos. Apunto los juegos indies que pienso que son importantes. Lee bien.
- 1001 Spikes
- A Boy and his Blob
- Actual Sunlight
- Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX
- Baboon!
- BADLAND: Game of the Year Edition
- Bastion
- BIT TRIP Presents... Runner 2: Future Legend ofRhythm Alien
- Broken Age
- Broken Sword 5
- CastleStorm
- Child of Light
- CounterSpy
- Dead Nation
- Dokuro
- Don't Starve: Giant Edition
- Dustforce
- Elminage Original
- Escape Plan
- escapeVektor
- Eufloria HD
- FEZ
- Flame Over
- Flower
- fl0w
- Frozen Synapse Prime
- Futuridium EP Deluxe
- Geometry Wars 3
- Grim Fandango Remastered
- Guacamelee!
- Hatoful Boyfriend
- Heroes of Loot
- Hitman GO! - Definitive Edition
- Hohokum
- Home - A Unique Horror Adventure
- Hotline Miami
- Hotline Miami 2: Wrong Number
- htoLNiQ: The Firefly Diary
- Joe Danger
- Kick & Fennick
- La-Mulana EX
- LIMBO
- Lone Survivor: The Director's Cut
- LUFTRAUSERS
- Machinarium
- Minecraft: Playstation Vita Edition
- MotorStorm RC
- Murasaki Baby
- Nidhogg
- Nihilumbra
- Oddworld: Abe's Oddysey New n' Tasty!
- Oddworld: Stranger's Wrath HD
- OlliOlli
- OlliOlli 2: Welcome to Olliwood
- Phantom Breaker Battle Grounds
- Pixel Junk Monsters: Ultimate HD
- Proteus
- Rainbow Moon
- Red Game Without a Great Name
- Retro City Rampage DX
- Rogue Legacy
- Shovel Knight
- Sine Mora
- Sound Shapes
- Söldner-X 2: Final Prototype
- Spelunky
- StarDrone Extreme
- Stealth Inc: A Clone in the Dark
- Stealth Inc 2: A Game of Clones
- Steamworld Dig
- Stick it to the Man
- Super Stardust Delta
- Switch Galaxy Ultra
- Table Top Racing
- Tales from Space: Mutant Blobs Attack
- Terraria - Playstation VITA Edition
- Teslagrad
- The Binding of Isaac: Rebirth
- The Swapper
- The Unfinished Swan
- Thomas was Alone
- Titan Souls
- TorqueL
- TxK
- Urban Trial Freestyle
- Velocity Ultra
- Velocity 2X
- Volume
- Whispering Willows

Y me consta que está de camino "The Banner Saga", "Day of Tentacle Remastered", "Neverending Nightmares", "Mighty no. 9", "Axiom Verge", "Skullgirls Encore", "Hyper Light Drifter" y "Severed". Te recuerdo que simplemente estoy enseñándote que salen juegos indies importantes en Vita. Y de paso, te recuerdo que no existe actualmente una máquina portátil con joystick y botones como PS Vita (ni un móvil de los actuales, ni el PC, ni ninguna otra consola aparte de la New 3DS).

Las occidentales no sacan nada para Vita.

La mayoría de los juegos mencionados arriba son occidentales. Lo que dices es directamente mentira.

Sony no saca nada para Vita.

En el año pasado, sacaron "BigFest", "Fat Princess - Piece of Cake", "Helldivers", "Oreshika: Tainted Bloodlines", "Run Sackboy! Run!" y "MonsterBag!". Si lo que pides es God of War, Uncharted, etc. y quieres más información sobre lo que hace Sony para PS Vita, ya he respondido al compañero de arriba.

Las japonesas no suelen lanzar cosas importantes, y si salen las puedes jugar en PS4 y/o PS3.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, Demon Gaze, Dynasty Warriors NEXT, Freedom Wars, IA/VT Colorful (solo Japón), Operation Abyss: New Tokyo Legacy, Oreshika: Tainted Bloodlines, Persona 4: Dancing All Night, Phantasy Star Nova (solo Japón), Soul Sacrifice Delta, Tokyo Xanadu (solo Japón) y Touch My Katamari. Y te recuerdo para qué sirve una consola portátil: para jugar a todas partes. Me apuesto a lo que quieras que no juegas con la PS3 y/o PS4 a todas partes sin un enchufe.

Vamos que queda para los juegos nicho de siempre que a poca gente interesan.

Te doy la razón. Bendita sea la minoría. No te incluyo a ti, pero la mayoría de los jugadores occidentales juegan a FPS, juegos de fútbol y/o rugby, juegos de mundo abierto y juegos de sigilo. Prefiero la minoría que juegan juegos nicho o de Nintendo. Somos más originales.

En USA la consola no existe, en gran parte de Europa tampoco y en Japón sobrevive gracias al efecto Minecraft. ¿Las ventas no son importantes? Si hubiesen sido buenas la consola no estaría abandonada.

- En EEUU hay múltiples ediciones coleccionistas de PS Vita. ¿Te crees que en un país, donde supuestamente no existe la PS Vita, tiene casi el doble de ediciones coleccionistas de PS Vita que en Europa?
- "En gran parte de Europa tampoco": otro que te doy la razón. Bendita sea la minoría.
- En Japón sobrevive porque salen pequeños booms de una o dos semanas de juegos japoneses. Recientemente han explotado Gundam Breaker 3, Atelier Shallie Plus, Attack on Titan, Kan Colle Kai y Dragon Quest Builders. Y en las semanas anteriores, han habido varios juegos de Vita que ocuparon bastante puestos del top de ventas. Y no solamente eso, sobrevive a base de colorainas variadas, anuncios japoneses de PS Vita cada dos o tres semanas (si quieres pruebas te doy varios vídeos de anuncios recopilatorios quincenalmente) y más demos y juegos japoneses tanto en físico como en digital.
- Es imposible contrastar las ventas de los juegos en su totalidad por la sencilla razón que el punto fuerte del catálogo de PS Vita es digital. ¿Puedes saber cuánto vende un juego digital en la PS Store?
- Y no, la PS Vita no está abandonada. La PS TV sí está abandonada. He aquí la diferencia.

He perdido como dos horas y pico contestándoos escribiendo todo esto. Si vais a contestar este mensaje, no os voy a responder, porque prefiero usar esa hipotética hora o media hora o dos horas para jugar con mi PS Vita.
largeroliker escribió:Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!


¿A qué te refieres con fluidez?
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!


¿A qué te refieres con fluidez?


A los 60fps de vita
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
caletrama escribió:A los 60fps de vita


Aaaah, a esos dos juegos.

Por un momento pensé que hablaba de Borderlands 2, Revelations, Jax and Daxter, God of War, Assassin's Creed Liberation, Disney Infinity...
caletrama escribió:
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!


¿A qué te refieres con fluidez?


A los 60fps de vita


¿Los del remote play?
Josezno escribió:
caletrama escribió:A los 60fps de vita


Aaaah, a esos dos juegos.

Por un momento pensé que hablaba de Borderlands 2, Revelations, Jax and Daxter, God of War, Assassin's Creed Liberation, Disney Infinity...


Era en modo ironic por si no se ha notado xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
caletrama escribió:Era en modo ironic por si no se ha notado xD


Pues la verdad es que no. :Ð :Ð :Ð
Dragonflyetc escribió:...
Empezamos con @CrazyJapan

Yo no he dicho nada de compañías occidentales, porque también hay muchas grandes orientales que en un principio hacían cosas en vita y ya pasan de ella, y lo mas grave, es que la propia sony pase de vita.

Pero yo he especificado que, de las compañías, las grandes compañías occidentales no hacen juegos para PS Vita. Las grandes compañías en general utilizan sus recursos en hacer juegos para PS4, Xbox One y PC porque son los que necesitan más personal, tiempo y presupuesto.

La propia Sony no pasa de ella: hacen actualizaciones periódicas, Gio Corsi (director del Departamento Third Party de Sony) pide a medio mundo que hagan versiones PS Vita de sus juegos y de tanto en tanto ponen pequeños juegos en ella. Resident Evil Revelations 2 es financiada por Sony y recientemente están ayudando económicamente a Stoic Studios para hacer una versión Vita de The Banner Saga. Lo que vosotros pedís es un Uncharted, un God of War, un Killzone, un Gran Turismo, o cosas tipo Loco Roco o Patapon, pero Naughty Dog tiene las manos atadas con Uncharted 4, Polyphon Digital hace lo que puede con Gran Turismo Sport y Gran Turismo 7, Ready at Dawn acaban de terminar The Order 1886 y parecen que van a la secuela, SCE Santa Monica Studio acaba de terminar Fat Princess Adventures y están desarrollando 4 juegos más, Japan Studio están desbordados con Gravity Rush 2 (el cual trasladaron a PS4 debido a su mayor capacidad técnica), The Last Guardian, The Tomorrow Children y Deep Down.

Y los indies, ya no son excusa, indies hay en todas las consolas, en móviles y pcs, y muchos son clónicos que presumen de originalidad y son meras copias baratas de juegos de la era de los 8-16 bits, y yo no me compré una vita para jugar solo a juegos pixelados, y ojo, no pasa nada por ser un juego pixelado, pero muchos indies pixelados abusan de la ley del minimo esfuerzo, eso si, luego cuando les ponen los precios se entusiasman.

Esos indies no son excusa, son un reclamo. ¿Sabes para qué sirve una consola portátil? Para jugar videojuegos en todas partes. Los móviles por regla general no tienen joysticks ni botones y los PCs no los juegas en el metro, autobús, asientos de sala de espera, parques, cafeterías, tu lavabo, etc. sin un enchufe cerca. Curiosamente con PS Vita, sí puedes. Respecto a lo clónico que son los indies, te puedo replicar que los triple AAA tampoco pecan de originalidad: demasiado mundo abierto, demasiado FPS, juegos de fútbol y rugby todos los años, los Pokémon anuales, demasiados juegos de sigilos, MOBAs, etc. En generaciones anteriores, sí había más variación: plataformas 2D divididas por fases, plataformas 3D, beat'em up, hack n' slash, juegos de lucha 2D, juegos de lucha 3D, conducción arcade, conducción realista, simulador de vuelo, estrategia en tiempo real, estrategia por turnos, RPGs tipo occidental, JRPGs, acción RPG, matamarcianos, acción de disparos de vista cenital, RPG de estrategia, aventuras gráficas tipo point & click, busca-objetos, aventura en 3ª persona, shooter on-rails en primera persona, shooter on-rails en tercera persona, puzzles, plataformas con exploración tipo Metroid, juegos musicales, etc. Ahora, para encontrar este tipo de juegos, o te haces indie, o te haces nicho, o simplemente buscas lo que sea por PC. Respecto a los precios de los juegos indie, todo depende siempre de cada juego. Eso no me molesta en particular porque yo compro lo que para mi vale la pena y varios de ellos, bajo mi punto de vista, sí valen la pena.

Y ya bastante harto está uno de que mes a mes en el plus prácticamente todo sean indies asi que ni loco pago un céntimo por un indie sabiendo que tarde o temprano caerá en el plus, y la mayoría ni los instalo, porque por fortuna tengo muchos juegos pendientes en varias plataformas (incluida vita) que me interesan mucho más.

Me consta que una desventaja del Plus es que, si compras un juego sin pagar ni un duro, ese juego que conseguiste gratis no lo puedes jugar si no estás con el Plus, aunque lo tengas en la memoria. Sin embargo, si pagas un precio reducido por ese juego, con o sin Plus, ese juego lo puedes seguir jugando. De todos modos, tus juegos y tus gustos no son los mismos que los míos. Juegas los que quieras y yo juego los que quiero.

...


- Hacen actualizaciones periódicas para recortar servicios (maps, youtube, facebook, etc....) o para poner parches a los agujeros de seguridad. ¿hace cuanto que no hay una actualización con mejoras? Porque en cambio las ultimas no solo es que te recorten cosas sino que también hay fallos al ejecutar muchos juegos que te sale un error y te saca del juego y también el error que la batería dura menos.... para actualizaciones asi, mejor que no hagan nada.

- Claro, Sony financia juegos, como borderlands 2 o RER2, la pena es que como invierten 4 duros, asi de bien salen los ports....
Lo que nosotros pedimos es que usen un poquito el sentido común y utilicen motores gráficos buenos que ya tienen como el del uncharted, el del killzone, gravity, etc....

pero Naughty Dog tiene las manos atadas con Uncharted 4

El uncharted de Vita no lo hizo Naughty Dog....

- ¿los indies un reclamo? pues si que les está funcionando bien el reclamo, ya que vita lo peta en todos los mercados gracias a los grandiosos indies que nos cuelan mes a mes....

Si, los moviles no tienen sticks y es una pega, pero vita los tiene casi de adorno, que da rabia ver como en psp salían un montón de juegos en 3d y shooters y no teniamos stick derecho, y ahora que lo tenemos, tenemos en vita creo que 3 shooters, y los indies, la mayoría en 2d que no el stick derecho sirve de poco...

Será que no hay juegos comerciales de todos esos géneros en otros sistemas... y juegos de gran calidad.


Por supuesto que mis gustos no son los tuyos, por eso, lo mejor en una consola es la variedad, porque si te centras en visual novels en inglés, en jrpgs en inglés y en indies, pues pasa lo que pasa.
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!


¿A qué te refieres con fluidez?

Me refiero a estar jugando, pulsar Home, que se minimice de inmediato, poder desplazarte por el menú con tranquilidad, pulsar Home y tener ahí el juego reanudado sin tener que esperar lo más mínimo.

Hasta a la new le cuesta más que a Vita, por ejemplo. Y eso que la new me la acabo de comprar :Ð
largeroliker escribió:
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo que decir que llevo desde enero con 3DS, que el viernes me pillaré una new XL, y que sigo prefiriendo jugar en Vita [carcajad]

Bendita fluidez!


¿A qué te refieres con fluidez?

Me refiero a estar jugando, pulsar Home, que se minimice de inmediato, poder desplazarte por el menú con tranquilidad, pulsar Home y tener ahí el juego reanudado sin tener que esperar lo más mínimo.

Hasta a la new le cuesta más que a Vita, por ejemplo. Y eso que la new me la acabo de comprar :Ð


Ah, ya me extrañaba....porque luego los juegls son otra historia
31734 respuestas