Debate General de PSVita

Buenas,

En mi opinión creo que coincido con la mayoría, un indie de vez en cuando igual no está mal, pero no creo que se le saque toda la potencia a la vita con este tipo de juegos. Al final si muere la consola será culpa de sus responsables, por no atender mejor a sus usuarios . . .

Saludos!
superfenix2020 escribió:Si la Vita depende de los juegos Indies, entonces ya la podemos dar por muerta. Porque Sony ya ha dicho que no sacará más juegos para ella. Muy mal Sony. ¿tú no eras la que apoyabas tus consolas y tus consolas duraban 10 años? XD
al final es como las demás, si un producto no vende o sólo da pérdidas, lo dejan morir pronto. El usuario final, el que ha comprado su producto y confía en ellos, es lo que menos le preocupa. Le preocupa más sus bolsillos y contentar a sus accionistas, como todas, como Nintendo y lo que está haciendo en la Wii U.


Yo realmente dudo mucho que PS Vita haya producido perdidas a Sony, porque no tengo nada claro sobre donde podrian haber gastado el dinero para las perdidas.
Como ya he comentado varias veces, creo que la decision de abandonar a PS Vita a los indies y a lo que llegue de Japon viene de la necesidad de reducir el negocio de Playstation, por haberse metido en demasiado berenjenales al mismo tiempo.

Si abandonan PS Now, hubiesen tenido enormes perdidas por no aprovechar la compra de Gaikai.
Si abandonan el temita de las gafas de realidad virtual y el Oculus Rif (o como se llame) funciona, los inversiores se les tiran a la yugular.
PS4 o PS Store no lo pueden abandonar, pues eso es el eje actual de su negocio y les funciona bastante bien.

Estan dejando de lado el tema de los mobiles (PS Mobile) y a PS Vita, sectores con mucho riesgo y que si se quedan fuera, no pasa gran cosa. Ademas, que vieron que con el tema de los indies y el remote play pueden seguir vendiendo PS Vita hasta recuperar la inversion sin problemas y sin invertir dinero.
Jugada redonda para Sony y una putada para los usuarios.
Por ejemplo costes indirectos, tener a una chica de la limpieza hay que imputarlo, un administrativo lo mismo, oficinas. Luego inversión, desarrollo, publicidad, distribución. Más les vale haber recuperado el dinero a través de la consola, porque por juegos poco han podido sacar.
Acabo de encontrar esto http://es.engadget.com/2012/01/20/los-c ... 160-dolar/
Jaime4101 escribió:Por ejemplo costes indirectos, tener a una chica de la limpieza hay que imputarlo, un administrativo lo mismo, oficinas. Luego inversión, desarrollo, publicidad, distribución. Más les vale haber recuperado el dinero a través de la consola, porque por juegos poco han podido sacar.
Acabo de encontrar esto http://es.engadget.com/2012/01/20/los-c ... 160-dolar/


Hombre, si. Esta claro que costes han tenido, pero tambien esta claro que han vendido 8 millones de consolas con sus correspondientes 8 millones de tarjetas de memoria y unos 50 millones de juegos. Ademas, hay que tener en cuenta de que la consola se ha vendido bien, teniendo en cuenta de que han agotado muchos stocks. Es decir, que tampoco han producido en masa y tienen los almacenes llenos de consolas sin vender, sino que han ido vendiendo las consolas y produciendo lo justo.

Despues, para asegurarse que la inversion es aun menor, han sacado una PSVita 2000 con componentes mas baratos, que ademas, se habran abaratado con el paso de los años.

Y todo esto sin apenas invertir en publicidad o marketing. Y mas bien poco en software... Es que no me salen las cuentas.
Ademas, cuando Sony ha presentado resultados, el tema de PS Vita no aparece en los numeros, ni en los beneficios ni en las perdidas, por lo que se deduce que el resultado economico de las consolas portatiles esta cerca del 0 (es decir, ligeras ganancias o ligeras perdidas).

PS VIta no ha sido un fracaso para Sony, sino que Sony se ha retirado del negocio por decisiones estrategica y no directamente economicas. Por lo menos, es mi conclusion despues de miles de mensajes en este post discutiendo del tema e intentando encontrar un sentido a todo esto.
Jaja si, la verdad es que han podido ahorrar mucho en publicidad e inversión en software. Posiblemente Sony habrá recuperado lo invertido, pero no se habrá llevado un gran margen por consola. Seguro que habrán visto un filón en PS4 y quieren concentrar esfuerzos, debido a lo que comentas para reorganizar negocios y centrarse en lo que saben hacer bien
CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura.

Yo sigo sin entender como alguien con una Vita se puede gastar 15.€ en un indie cutre, teniendo a la vez un montón de juegos en la store tanto de psp como de psone por mucho menos, vamos, que pillando ofertas yo me pillé el FF7, FF9 y MGS a 5.€ cada uno... y no existe en Vita ni un indie, que ni tan siquiera se acerque a la calidad y duración de estos titulos, y lo mismo con juegos de PSP en otra oferta pillé muy barato, no se si por 3.€ el Tomb Raider Annyversary, y en otra oferta que no recuerdo cuanto me costó pillé el Resistance de psp....

Y vamos, lo mismo para juegos rebajados de Vita, no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran.... o la reciente oferta del Soul Sacrifice Delta, que a los plus sale por unos 16.€, que es lo que valen muchos indies que son basura, y el SS es un juegazo que te da horas y horas de diversión tanto solo como online.

A mi algunos indies si me gustan, pero solo juego a los del plus, paso de pagar por indies, porque para mi esos juegos no tendrían que costar mas de 3.€, que estamos en 2014 y hay que exigir unos minimos ya que con la excusa de "tiene aspecto retro" no se curran los juegos ni invierten nada en ellos y ale a poner precios inflados


La culpa no es de los indies. Si acaso de Sony, por basar los meses de menos lanzamientos en ellos, pero ellos qué culpa tienen. Y otra cosa, quien eres tú (con el mayo de los respetos) en decir en qué se tienen que gastar los dineros la gente. Si yo prefiero gastarme 15 euros en un indie cualquiera antes que en un Soul Sacrifice estoy en mi pleno derecho, es más creo que lo disfrutaría muchísimo más. Creo que hablas desde el mayor de los desconocimientos, dicho por tí mismo cuando solo juegas los del Plus, cuando dices que no hay un solo indie que se acerque a la duración de cualquier triple AAA. Ejemplo: Rogue Legacy contra Killzone, combrueba cual dura más.

Lo que quiero decir es que les tires piedras a los de Sony y no contra los indies, sin haber tenido una experiencia amplia con estos últimos.
Bueno, en costes hay que contar todo el proceso de desarrollo de la consola, que suele tardar unos 4-5 años y que es investigación y desarrollo, que no es barato. Luego, estuve leyendo que el beneficio por consola era casi inexistente (como rumor, ojo). Estaríamos entre los 5-10 euros de "posible" beneficio por consola (hablamos de la original, claro está, no de la LCD). De hecho, en los foros extranjeros se ha llegado a hablar de consola deficitaria (al estilo PS3) que tendría beneficios gracias a las memorias para compensar y que esa sería la causa del abultado precio de las memorias, porque tienen que compensar las posible pérdidas del hard en sí mismo. No sería de extrañar.

De todas formas, yo no hablaría de consola que haya dado pérdidas. Más bien diría que es una consola que no ha dado casi beneficios, que sería más correcto. Es probable que ganen dinero con ella, pero que ese dinero ganado sea tan pírrico, que no valga demasiado la pena para el número de consolas vendidas a estas alturas. Probablemente ellos tuvieran algún estudio que dijera que para que la consola valiera la pena, para cuando sacaran la LCD (que yo creo que ya la tenían en mente) deberían haber vendido de la anterior, no sé, 15 millones, por decir algo. Al no llegar casi ni a la mitad, los beneficios habrían sido tirando a nulos.

Saludos.
Naufri escribió:
CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura.

Yo sigo sin entender como alguien con una Vita se puede gastar 15.€ en un indie cutre, teniendo a la vez un montón de juegos en la store tanto de psp como de psone por mucho menos, vamos, que pillando ofertas yo me pillé el FF7, FF9 y MGS a 5.€ cada uno... y no existe en Vita ni un indie, que ni tan siquiera se acerque a la calidad y duración de estos titulos, y lo mismo con juegos de PSP en otra oferta pillé muy barato, no se si por 3.€ el Tomb Raider Annyversary, y en otra oferta que no recuerdo cuanto me costó pillé el Resistance de psp....

Y vamos, lo mismo para juegos rebajados de Vita, no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran.... o la reciente oferta del Soul Sacrifice Delta, que a los plus sale por unos 16.€, que es lo que valen muchos indies que son basura, y el SS es un juegazo que te da horas y horas de diversión tanto solo como online.

A mi algunos indies si me gustan, pero solo juego a los del plus, paso de pagar por indies, porque para mi esos juegos no tendrían que costar mas de 3.€, que estamos en 2014 y hay que exigir unos minimos ya que con la excusa de "tiene aspecto retro" no se curran los juegos ni invierten nada en ellos y ale a poner precios inflados


La culpa no es de los indies. Si acaso de Sony, por basar los meses de menos lanzamientos en ellos, pero ellos qué culpa tienen. Y otra cosa, quien eres tú (con el mayo de los respetos) en decir en qué se tienen que gastar los dineros la gente. Si yo prefiero gastarme 15 euros en un indie cualquiera antes que en un Soul Sacrifice estoy en mi pleno derecho, es más creo que lo disfrutaría muchísimo más. Creo que hablas desde el mayor de los desconocimientos, dicho por tí mismo cuando solo juegas los del Plus, cuando dices que no hay un solo indie que se acerque a la duración de cualquier triple AAA. Ejemplo: Rogue Legacy contra Killzone, combrueba cual dura más.

Lo que quiero decir es que les tires piedras a los de Sony y no contra los indies, sin haber tenido una experiencia amplia con estos últimos.


Claro que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero si solo salen indies es porque los indies se venden, si los indies no se vendieran, puede que dejaran de solo sacar indies.

Rogue Legacy tira del truco de muchos juegos retro, poner la dificultad por las nubes y hacer que repitas muchas cosas cuando mueres... asi cualquier juego alarga su duración. Killzone no tiene una campaña excesivamente larga (tampoco corta como la del cod), pero el online te da horas y horas de diversión.

A los indies no les tiro piedras, les tiro hormigoneras, estercoleros, satelites y meteoritos, porque son un lastre en el mundo de los videojuegos, es la nueva moda, la generación pasada fue la moda de hacer el ganso delante de la tele ahora es la moda de los juegos cutres inflados de precio, vamos, si hasta creo que en steam había un simulador de roca que el juego consistia en mirar una roca...... y lo mismo con el simulador de cabra que fue un éxito....

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es triste que te saquen indies y vendan mas que los juegos que si están a la altura de Vita, y encima indies con precios inflados, pero que sigan, que ya pasará la moda y todo volverá a la normalidad, y si, seguirá habiendo, pero estoy seguro que solo sobrevivirán los estudios que hacen buenos indies, no como ahora que cada dia salen 40 estudios haciendo mediocridades, pero si, mejor comprarse el flappy bird que un uncharted, donde va a parar....
CrazyJapan escribió:
Claro que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero si solo salen indies es porque los indies se venden, si los indies no se vendieran, puede que dejaran de solo sacar indies.

Rogue Legacy tira del truco de muchos juegos retro, poner la dificultad por las nubes y hacer que repitas muchas cosas cuando mueres... asi cualquier juego alarga su duración. Killzone no tiene una campaña excesivamente larga (tampoco corta como la del cod), pero el online te da horas y horas de diversión.

A los indies no les tiro piedras, les tiro hormigoneras, estercoleros, satelites y meteoritos, porque son un lastre en el mundo de los videojuegos, es la nueva moda, la generación pasada fue la moda de hacer el ganso delante de la tele ahora es la moda de los juegos cutres inflados de precio, vamos, si hasta creo que en steam había un simulador de roca que el juego consistia en mirar una roca...... y lo mismo con el simulador de cabra que fue un éxito....

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es triste que te saquen indies y vendan mas que los juegos que si están a la altura de Vita, y encima indies con precios inflados, pero que sigan, que ya pasará la moda y todo volverá a la normalidad, y si, seguirá habiendo, pero estoy seguro que solo sobrevivirán los estudios que hacen buenos indies, no como ahora que cada dia salen 40 estudios haciendo mediocridades, pero si, mejor comprarse el flappy bird que un uncharted, donde va a parar....

Yo al contrario no considero a los indies ni como algo pasajero ni como un lastre para una industria que se encuentra en transición y que lleva años viviendo de lo mismo. Hay indie de todo tipo y igual que juegos "normales" de todo tipo y del diferentes calidades.

Rogue no "tira" de una formula porque siguiendo esa lógica muchos triple A (y no triple A) "tiran" de otras formulas para vender, los desarrolladores pensaron en un estilo de juego y ese fue el resultado. Hay indie de calidad bastante cuestionable pero no por eso hay que generalizar y decir que "los indies son el lastre ...." porque no lo son, hay personas hallas afuera que tienen ideas bastante interesantes y que lo plasman en un juego de 8bits y gusta porque hay consumidores de esos tipos de juegos que nunca se cansan de ellos y que les recuerda a sus clásicos de antaño, y eso es malo? no, es valido y hasta se le agradece ya que géneros como el survivor horror (o simplemente juegos de terror) que llevaba muerte tiempo y que de la nada han surgido juegos muy buenos (otros no tanto) que lo han revitalizado.

Saludos!!
Pero si me da igual que existan los indies o que la gente juegue con ellos, pero si me quejo es porque de cada 100 juegos que salen en Vita, 96 son indies, en DS y PSP había un montón de "imagina ser..." juego que no me gustan, pero no criticaba porque era algo residual, una moda para x público mientras que los demás teniamos nuestras raciones de juegos que queriamos. Ahora en cambio es indie indie y mas indies, o tener la poca vergüenza de gente de sony escudarse en los indies para intentar justificar el abandono de Vita.

Sobre los survival horror.... pues es un género que siempre ha estado alli, si algunas sagas se fueron mas para la acción, pero aún asi han seguido habiendo buenos juegos survival en la generación pasada y en ps4, ya están con silent hills, que como sea como el teaser P.T. es para cagarse de miedo.... ¿y cuales de esos indies survival están llegando a Vita? creo que bastantes porque algunos dan autentico pavor.... pero no por sustos, sino por pena

Rime en PS4 tiene una pinta espectacular, una mezcla de Zelda WW con ICO.... pero en Vita solo anuncian los juegos que no son dignos ni para una snes, porque el catalogo de megadrive o snes se merienda a todos los indies de Vita.

La palabra "retro" está muy por encima de lo que son muchos indies de hoy en dia, que muchas veces confunden la palabra retro con la palabra cutre, y lo malo, es que muchos de estos juegos tienen muchos seguidores, pero en fin, esperemos que la moda acabe pronto, y en cuanto la gente se canse de comprarlos, pues ya volverán donde no se tendrían que haber desviado
jnanaki escribió:Bueno, en costes hay que contar todo el proceso de desarrollo de la consola, que suele tardar unos 4-5 años y que es investigación y desarrollo, que no es barato. Luego, estuve leyendo que el beneficio por consola era casi inexistente (como rumor, ojo).

pues si eso es cierto, ahí está el gran problema de la Vita, que se necesitan muchos años y mucha pasta para crear un juego AAA, estilo PS3. Ese ha sido el gran error de Sony. Querer crear una PS3 portatil.

La vida útil de una consola portátil es inferior a la de una de sobremesa. No va a durar 10 años. Como mucho, 5 años, con suerte.
Por eso se necesitan otra clase de juegos y no hablo de juegos indies o juegos chorras.

¿un juego bien hecho de plataformas o más de corte arcade es un juego chorra o casual?

¿por qué no ha salido Street Fighter 3 en la Vita?
es un buen juego y los juegos de lucha son aptos en las portátiles.

Por cierto, está muy bien el segundo analógico para los shooters, pero a mi me gustaban más los botones grandes de la PSP.
Por culpa del segundo analógico han tenido que hacer los botones más pequeños. Lo podrían haber puesto en otro sitio. A mi dónde han puesto el derecho me molesta un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=Bx_eThVsTJ0
CrazyJapan escribió:Sobre los survival horror.... pues es un género que siempre ha estado alli, si algunas sagas se fueron mas para la acción, pero aún asi han seguido habiendo buenos juegos survival en la generación pasada y en ps4, ya están con silent hills, que como sea como el teaser P.T. es para cagarse de miedo.... ¿y cuales de esos indies survival están llegando a Vita? creo que bastantes porque algunos dan autentico pavor.... pero no por sustos, sino por pena

Estarás de acuerdo con que una vita tal vez no es el soporte más idóneo para survival horror, no? Es como intentar vender que la gente vea películas de terror en Dvd's portátiles...

CrazyJapan escribió:Rime en PS4 tiene una pinta espectacular, una mezcla de Zelda WW con ICO.... pero en Vita solo anuncian los juegos que no son dignos ni para una snes, porque el catalogo de megadrive o snes se merienda a todos los indies de Vita.

Vita como todas las portátiles, es una consola ideal para el juego 2d, plataformas, juegos de lucha, RPG, y Visual Novel... lo mismo que 3DS... y lo que está intentando explotar Sony con los indies.

Si, tiene unas capacidades técnicas brutales, pero que sentido tiene jugar a un pedazo de juego como Killzone o Uncharted si a las 2 horas te quedas sin batería? Vamos casi tan portátil como la GameGear, que se me merendaba 6 pilas alcalinas en las mismas horas de juego... Por cierto, sabes que pasó con GameGear? GameBoy se la merendó con patatas, no por falta de juegos AAA de entonces, ya que Sega la cuidó mucho con ports y conversiones de MegaDrive y recreativa, sino por no tener juegos más acordes para una portátil, una batería más duradera y un precio reducido.. La historia tiene cierto símil a lo de ahora y te hablo de hace unos 20 años

CrazyJapan escribió:La palabra "retro" está muy por encima de lo que son muchos indies de hoy en dia, que muchas veces confunden la palabra retro con la palabra cutre, y lo malo, es que muchos de estos juegos tienen muchos seguidores, pero en fin, esperemos que la moda acabe pronto, y en cuanto la gente se canse de comprarlos, pues ya volverán donde no se tendrían que haber desviado


Tienes razón que entre tanto indie, hay mucho que no tiene una calidad mínima, Sony debería establecer un filtro, pero prefiero indies a la monotonía y larga falta de ideas de las empresas grandes, que no paran de sacar "juegos franquicia" de esos AAA con el formato X+1: Assassins Creed, FIFA, GranTurismo, Final Fantasy, Tekken, Battlefield, Call of Duty.. que por cierto me niego a pagar año tras año.

Que quieres que te diga, y esto es ya opinion personal, prefiero un indie bien hecho como Guacamelee o Hotline Miami que un port cutre como Borderlands2 por ejemplo.
Yo de Capcom sacaba un emulador oficial de CPS1 y CPS2 en la Vita y se forraban. A los japos les encantan esa clase de juegos.

Luego de Konami algún recopilatorio y que se mojen ya y saquen el Gradius 6. La Vita sería la consola perfecta por su pantalla panorámica.

No tienen por qué ser todos los juegos estilo Killzone o Uncharted que además son muy costosos.
A mi de la PSP precisamente los juegos que me encantaban eran de ese otro estilo, por ejemplo: Capcom Classics Collection Reloaded, Castlevania The Dracula X Chronicles, Darius Burst, Gradius Collection, Salamander Portable, Metal Slug Anthology o Ultimate Ghosts & Goblins...
jandrogo escribió:
CrazyJapan escribió:Sobre los survival horror.... pues es un género que siempre ha estado alli, si algunas sagas se fueron mas para la acción, pero aún asi han seguido habiendo buenos juegos survival en la generación pasada y en ps4, ya están con silent hills, que como sea como el teaser P.T. es para cagarse de miedo.... ¿y cuales de esos indies survival están llegando a Vita? creo que bastantes porque algunos dan autentico pavor.... pero no por sustos, sino por pena

Estarás de acuerdo con que una vita tal vez no es el soporte más idóneo para survival horror, no? Es como intentar vender que la gente vea películas de terror en Dvd's portátiles...

CrazyJapan escribió:Rime en PS4 tiene una pinta espectacular, una mezcla de Zelda WW con ICO.... pero en Vita solo anuncian los juegos que no son dignos ni para una snes, porque el catalogo de megadrive o snes se merienda a todos los indies de Vita.

Vita como todas las portátiles, es una consola ideal para el juego 2d, plataformas, juegos de lucha, RPG, y Visual Novel... lo mismo que 3DS... y lo que está intentando explotar Sony con los indies.

Si, tiene unas capacidades técnicas brutales, pero que sentido tiene jugar a un pedazo de juego como Killzone o Uncharted si a las 2 horas te quedas sin batería? Vamos casi tan portátil como la GameGear, que se me merendaba 6 pilas alcalinas en las mismas horas de juego... Por cierto, sabes que pasó con GameGear? GameBoy se la merendó con patatas, no por falta de juegos AAA de entonces, ya que Sega la cuidó mucho con ports y conversiones de MegaDrive y recreativa, sino por no tener juegos más acordes para una portátil, una batería más duradera y un precio reducido.. La historia tiene cierto símil a lo de ahora y te hablo de hace unos 20 años

CrazyJapan escribió:La palabra "retro" está muy por encima de lo que son muchos indies de hoy en dia, que muchas veces confunden la palabra retro con la palabra cutre, y lo malo, es que muchos de estos juegos tienen muchos seguidores, pero en fin, esperemos que la moda acabe pronto, y en cuanto la gente se canse de comprarlos, pues ya volverán donde no se tendrían que haber desviado


Tienes razón que entre tanto indie, hay mucho que no tiene una calidad mínima, Sony debería establecer un filtro, pero prefiero indies a la monotonía y larga falta de ideas de las empresas grandes, que no paran de sacar "juegos franquicia" de esos AAA con el formato X+1: Assassins Creed, FIFA, GranTurismo, Final Fantasy, Tekken, Battlefield, Call of Duty.. que por cierto me niego a pagar año tras año.

Que quieres que te diga, y esto es ya opinion personal, prefiero un indie bien hecho como Guacamelee o Hotline Miami que un port cutre como Borderlands2 por ejemplo.


1. No, no estoy de acuerdo. Los survival horror también pueden salir en portatiles, PSP tuvo un RE anunciado y se perdió en el limbo, pero DS tuvo una versión del primer RE, 3ds tuvo el RE Revelations, en psp también estuvieron los silent hill... se puede jugar perfectamente en una portatil, y si te pones unos cascos y juegas de noche, la inmersión en el juego es muy buena.

2. Tampoco estoy de acuerdo, Vita no es una consola para juegos 2D, Visual novels y juegos de lucha, Vita está capacitada para cualquier tipo de juego, para ello tiene potencia de sobra y dos sticks para entornos 3D, sino, nos hubieramos quedado todos en GBA.

La batería dura poco, pero también dura poco con indies y demás, y con killzone o uncharted no dura la batería 2 horas, dura bastante mas.

Gameboy se merendó a Gamegear por precio y autonomia, gamegear se merendaba 6 pilas en un momento por su pantalla retroiluminada y a color, pero en esta gen tanto la batería de 3ds como la de Vita son muy deficientes. Y gamegear tuvo un gran catalogo, al igual que gameboy, y ambas tenían catalogos casi calcados a sus hermanas mayores pero con recortes Super Mario Land, Donkey kong Land, etc... y luego nintendo tuvo la gran baza de Pokemon que ya fue algo imparable.

Ahora 3ds vende mas que Vita, y no porque sean juegos mas portatiles, sino porque salen juegos. El juego mas vendido de Vita ha sido Uncharted, COD y Assassins.... que son 3 juegos que viene de sus hermanas mayores...

Y cual fue la saga estrella de PSP que ahora lo es en 3DS? Monster hunter que no es ni visual novel, ni juego en 2d...

3. Será que no hay decenas de indies monotonos... cuantos angry birds hay? y luego otros muchos son copias descaradas de otro juego "mira este indie como mola es como castlevania, mira como mola este es como gta a lo cutre, mira este es como ghost and goblins, mira este, es como el pitfall de atari, mola mogollón!!!"

Que quieres que te diga, yo no me gasto ni un céntimo ni en indies cutres ni en cutreports, hotline miami lo bajé del plus y me duró como 4 minutos porque para jugar a eso me pongo a mirar por la ventana, y borderlands 2 ni me lo planteo lo tengo del plus en ps3, paso de comprar un cutreport casi injugable.
Una cosa. 3DS no tiene solo un survival horror, tiene 2. RE Revelation y RE Mercenaries y sinceramente entre 3DS y Vita, Vita es un sistema 1000 veces mejor para este tipo de juegos que 3DS.
Luego coincido CrazyJapan en que los survival horror también pueden salir en portatiles porque con tener unos cascos y la luz apagada unida a la increible pantalla de Vita dan una experiencia mas que perfecta para este tipo de juegos.


Sobre lo que se esta hablando yo en parte comprendo el punto de vista de CrazyJapan. Todos nos esperábamos que Vita siguiera con la estela de PSP en videojuegos y el problema con los indies no son los indies en sí sino el abuso al que están sometiendo a Vita cosa que el verdadero cumpable de ello es únicamente Sony.

Si por ejemplo anunciaran 100 juegos y 50 fueran indies y los otros de Vita sería un equilibrio perfecto y no habría tantos problemas ni tanta desilusión pero la cosa es como estamos viendo, de 100 juegos 90-95 son indies y muchos de ellos sin entrar en lo entretenido que puedan estar son indies de baja calidad si los comparamos con otros indies.
Mismo Rime sería un indie increible para Vita pero en lugar de ello le dan mas bombo y platillo para Vita a Thomas Was Alone por ejemplo que me parece un desproposito sin igual.
Entonces es normal el enfado por parte de algunos (entre los que me incluyo) porque precisamente ésto no es lo que estaba en el guión para Vita y mas decepciona porque ves que para PS4 sacan juegos de calidad e indies de calidad.
por supuesto que todos sabíamos que siempre la consola de sobremesa tendrá mejor apoyo que la portátil pero eso no significas que a una saques cosas de ''lujo'' y a la otra lo ''normal'' o lo que te sobre.
Si tu puedes hacer bastantes indies de muy buena calidad perfectamente los podrás hacer para una portátil cuya potencia da la talla de sobra.
Y si quieres seguir sacando juegos de 8bits, retro o similares bien pero por lo menos que no haya discriminación que esta consola puede con cosas potentes sin que tengan que ser juegos AAA.


Saludos !!!!
Yo es que ese concepto de "juegos de sobremesa" y "juegos portátiles", no lo entiendo en estos días. Quiero decir, hace 15 años, sí, porque la diferencia de tecnología era muy acusada, pero hoy en día, no creo que exista algo que sea exclusivamente sobremesa o exclusivamente portátil.

PSP demostró que se podían hacer Survival buenos (y yo mataría por tener ese SH Origins en Vita, maldita Konami) y 3DS tiene Revelations. La inmersión en portátil, a mí me gusta más. Yo que jugué los 3 primeros SH en pantalla y luego el SH Origins en PSP, quedé infinitamente más acojonado en PSP, porque estaba a oscuras, con cascos y mirando fíjamente a la pequeña pantalla entre mis manos. Eso no significa que sea una plataforma mejor para un Survival, pero tampoco peor. Como decían en un programa de Cataluña hace muchos años "ni mejor, ni peor... diferente".

Es Uncharted concepto portátil? Lo es Assassins Creed? Lo es Zelda? o con el tiempo nos hemos acostumbrado a que Zelda pueda entrar en cualquier formato? ¿Era portátil el KH de PSP? Es cuestión de derribar algunos tabúes.
No creo que exista ya diferencia entre sobremesa y portátil. Todo lo que puede hacerse en sobremesa se puede hacer en portátil, pero aún hay ciertas reticencias por parte de determinados usuarios, que siguen pensando en esa distinción "portátil para partidas rápidas y juegos sin profundidad".

A mí me molestó soberanamente cuando al salir Crisis Core hubo mucha gente cabreada diciendo "esto no debe ir a una portátil, debe ir a PS3". ¿Por qué? ¿Qué argumento es válido para eso? ¿Sólo porque era un juego de Square basado en un juego de sobremesa? ¿Por qué se acepta que Mario (juego original de sobremesa) pueda tener un juego en DS, pero no se acepta que Nathan Drake tenga el suyo en Vita?

De hecho, casi el 100% de los indies podrían catalogarse de juegos más cercanos a ese viejo concepto de portátil. Y sin embargo, habitualmente salen o bien en PC o bien en consolas. La línea que separaba la sobremesa y la portátil ya hace tiempo que se diluyó, otra cosa es que Sony esté de espaldas a la línea de Vita, mirando sólo el horizonte de PS4, olvidándose de la tierra detrás de su cabeza.

Saludos.
Respecto a eso de que en una portátil no funcionan los Survival Horror, pues yo no se, pero mis mejores experiencias con este tipo de juegos han sido con los dos Silent Hill de PSP y el RE Revelations de 3DS. La inmersión que te dan unos cascos y estar en tu cama con las luces apagadas es insuperable para mi. Es una lástima que en Vita no tengamos ni un sólo Survival Horror de calidad, mi última esperanza recae en Forgotten Memories, si es que algún día llega a salir, que ese juego parece más una leyenda urbana que algo real.
Fler escribió:Respecto a eso de que en una portátil no funcionan los Survival Horror, pues yo no se, pero mis mejores experiencias con este tipo de juegos han sido con los dos Silent Hill de PSP y el RE Revelations de 3DS. La inmersión que te dan unos cascos y estar en tu cama con las luces apagadas es insuperable para mi. Es una lástima que en Vita no tengamos ni un sólo Survival Horror de calidad, mi última esperanza recae en Forgotten Memories, si es que algún día llega a salir, que ese juego parece más una leyenda urbana que algo real.

Ni tanto, es posible que salga pronto pero parece que todos se han olvidado del juego kudoku tambien otro juego de terror [+risas]

Y con respecto aun comentario mas arriba los survivor horror llevaban muerto hace tiempo, es ahora que se ponen las pilas las compañias grandes pero en los últimos años quitando indie y uno o dos juegos contados, los survivor estaban ausenta, aunque claro es un genero bastante "nicho" en comparación a otros sectores.

Saludos!!!

P.D:
Es indie.
Yo creo que es que más que muertos, es que estaban de parranda [+risas]

Capcom se encargó de cargarse su saga convirtiéndola en acción.
Konami... bueno, Konami no sé que coño ha hecho con su saga y ya veremos lo que puede salir de Kojima.

Por cierto, haciendo memoria me acordé de otro survival de PSP, el Obscure. Aunque fue un port, me gustó mucho ese juego.
jnanaki escribió:Yo creo que es que más que muertos, es que estaban de parranda [+risas]

Capcom se encargó de cargarse su saga convirtiéndola en acción.
Konami... bueno, Konami no sé que coño ha hecho con su saga y ya veremos lo que puede salir de Kojima.

Por cierto, haciendo memoria me acordé de otro survival de PSP, el Obscure. Aunque fue un port, me gustó mucho ese juego.

Bastante bueno este ultimo de psp, creo que se encuentra en la store.

Por suerte, para los amantes del genero esta generación ya puede llamarse la generación del terror (obviando los obvio) ya que hay mas juegos "Triple A" de terror que casi toda la generación pasada, esta este que saldrá en octubre de mikami (creo que es su nombre), esta el exclusivo de ps4 y silent hills mas el remasted de capcom del primer RE que también vale.

Saludos!!
jandrogo escribió:Si, tiene unas capacidades técnicas brutales, pero que sentido tiene jugar a un pedazo de juego como Killzone o Uncharted si a las 2 horas te quedas sin batería? Vamos casi tan portátil como la GameGear, que se me merendaba 6 pilas alcalinas en las mismas horas de juego... Por cierto, sabes que pasó con GameGear? GameBoy se la merendó con patatas, no por falta de juegos AAA de entonces, ya que Sega la cuidó mucho con ports y conversiones de MegaDrive y recreativa, sino por no tener juegos más acordes para una portátil, una batería más duradera y un precio reducido.. La historia tiene cierto símil a lo de ahora y te hablo de hace unos 20 años


Hombre, no compares la comepilas que era Gamegear con la batería de Vita que es más que decente.

Y vaya que no tiene sentido jugar un Uncharted en Vita... Será que no estamos todos, TODOS los que nos la hemos comprado -y los del primer día, más- babeando con lo que nos anticipó aquel juegazo, o el posterior Gravity Rush, y que luego no ha acabado llegando (por ahora al menos, sigo teniendo un ápice de esperanza en que Sony no abandone definitivamente a la portátil como nos da la impresión hoy en día).

Las consolas portátiles hay muchísima gente que no las saca de casa, eso para empezar. Pero es que si quieres jugar por fuera, recuerda que se comercializó desde el principio una batería externa de respaldo (yo tenía pensado cogerla de salida, pero entre que no había stock y que la batería de la consola me sorprendió para bien, pasé). Y por supuesto para coches y tal, hay cargador específico.

Esta consola daba para mucho, da para mucho. No hay que escoger entre AAA e indie por narices. Yo en 3DS juego indistintamente las 40 o 50 horas de un Fire Emblem o los ratos libres de un Kirby. No creo que la Vita no puedan convivir Uncharteds o Gods of War con Guacamelees (juegazo, por cierto) y similares.
yo tenia la gane gear y nunca la saque de casa xDDD siempre con el cargador puesto y a jugar partidos de 45 min. al fifa 95 o viciarme al Devilish :D
que pedazo de consola y catálogo, con que a la vita le vaya la mitad de bien ya estoy contento...
la he cogido con muchas ganas, me pase ayer el uncharted, sigo dándole al killzone y mañana voy a pillarme el gravity rush o algún ninja gaiden. Futuro inmejorable para mis ratos de ocio! eso si, me muero de ganas de que saquen el shovel knight y jugarlo en la Wii U o en la 3DS :D
jnanaki escribió:Yo es que ese concepto de "juegos de sobremesa" y "juegos portátiles", no lo entiendo en estos días. Quiero decir, hace 15 años, sí, porque la diferencia de tecnología era muy acusada, pero hoy en día, no creo que exista algo que sea exclusivamente sobremesa o exclusivamente portátil.

PSP demostró que se podían hacer Survival buenos (y yo mataría por tener ese SH Origins en Vita, maldita Konami) y 3DS tiene Revelations. La inmersión en portátil, a mí me gusta más. Yo que jugué los 3 primeros SH en pantalla y luego el SH Origins en PSP, quedé infinitamente más acojonado en PSP, porque estaba a oscuras, con cascos y mirando fíjamente a la pequeña pantalla entre mis manos. Eso no significa que sea una plataforma mejor para un Survival, pero tampoco peor. Como decían en un programa de Cataluña hace muchos años "ni mejor, ni peor... diferente".

Es Uncharted concepto portátil? Lo es Assassins Creed? Lo es Zelda? o con el tiempo nos hemos acostumbrado a que Zelda pueda entrar en cualquier formato? ¿Era portátil el KH de PSP? Es cuestión de derribar algunos tabúes.
No creo que exista ya diferencia entre sobremesa y portátil. Todo lo que puede hacerse en sobremesa se puede hacer en portátil, pero aún hay ciertas reticencias por parte de determinados usuarios, que siguen pensando en esa distinción "portátil para partidas rápidas y juegos sin profundidad".

A mí me molestó soberanamente cuando al salir Crisis Core hubo mucha gente cabreada diciendo "esto no debe ir a una portátil, debe ir a PS3". ¿Por qué? ¿Qué argumento es válido para eso? ¿Sólo porque era un juego de Square basado en un juego de sobremesa? ¿Por qué se acepta que Mario (juego original de sobremesa) pueda tener un juego en DS, pero no se acepta que Nathan Drake tenga el suyo en Vita?

De hecho, casi el 100% de los indies podrían catalogarse de juegos más cercanos a ese viejo concepto de portátil. Y sin embargo, habitualmente salen o bien en PC o bien en consolas. La línea que separaba la sobremesa y la portátil ya hace tiempo que se diluyó, otra cosa es que Sony esté de espaldas a la línea de Vita, mirando sólo el horizonte de PS4, olvidándose de la tierra detrás de su cabeza.

Saludos.


100% de acuerdo con lo que comentas.

El problema es de punto de vista. Hay mucha gente que juega habitualmente a consolas de sobremesa y esta feliz con ello. Luego cogen la PS Vita y se sienten incomodos. A mi me pasa lo contrario.
Para un survival horror, para mi, sin duda, es mucha mejor la inversion en una consola portatil. Pero tambien es porque se como aprovecharla y me siento mas comodo.
El TWD, jugandolo con los cascos en la cama cuando la parienta duerme, me ha aportado muchas horas de acojone, cosa que estoy seguro que un PC o una consolas de sobremesa no me puede ofrecer (por mi forma de jugar).
Eso de catalogar juegos de sobremesa como algo profundo y los juegos de portatil como juegos de plataformas y partidas rapidas, tampoco lo he entendido nunca. De hecho, las ventas demuestran lo contrario.
Vale que para el movil, yo no quiero un Final Fantasy, sino un juego al que pueda jugar 5 min cuando voy al retrete o tengo que esperar en la consulta del medico, pero creo que las consolas portatiles ofrecen mucho mas que el concepto de jueguecillo.

En cuanto al tema indies, creo que habla mas la frustracion que la cabeza. Los indies han existido siempre, y son la base para la industria. Ahora estan de moda y 1 de cada 10 valen realmente la pena... por lo que tenemos que alegrarnos por ellos e ignorar el resto.
Y si hay gente que los compra, pues sera que nosotros no tenemos la verdad absoluta. Si hay mercado para ello, pues es normal que se aprovechen de ello.
Lo que me niego es que pongan al Rogue Legacy o el Hotline Miami 2 al mismo valor como juego que el Freedom Wars. Los indies pueden estar bien, pero son indies.

Hace muchisimos post alguien me ponia la metafora de la comida (creo que fue LordRastan). Y decia que aunque te guste la comida de calidad, de vez en cuando quieres una hamburguesa con patatas fritas, picoteo, probar comidas diferentes o un bocadillo... La variedad es importante, aunque hay gente que coma siempre lo mismo y asi sea feliz.
Pero siguendo con la metafora, Sony nos ofrece tapas a 10 EUR vendiendolas como delicatessen y nos dice que nos tenemos que alimentar de eso. Es normal que la gente se vaya a otro restuarante.

En cuanto al tema de la bateria... creo que la 3DS dura parecido, no?
Yo tengo muy claro que la bateria no es un problema hoy en dia. No lo es para 3DS ni lo es para los moviles. Por que lo iba a ser para PS Vita?
El tema batería si es problema en una portatil, 3ds y Vita duran parecido, puede que un poco mas la 3ds, pero en ambas es insuficiente.

Antes era un problema mayor porque nadie podía permitirse 6 pilas diarias como pasaba en Gamegear, ya que las pilas recargables por aquellos entonces o no había o casi nadie las tenía...

En los móviles la batería también es problema, pero el móvil no tenemos que usarlo tanto, ya que podemos guardarlo en el bolsillo y si lo usamos solo para recibir llamadas y mandar algún whatsapp nos dura todo el dia sin problema, en cambio si estamos jugando con el móvil o navegando sin parar, la batería también dura un suspiro, pero la diferencia es que llevar un móvil con batería es mas importante que una consola.


Y como dije, ahora las portatiles son diferentes a antes y podemos jugar a cualquier género, sobretodo desde que en la generación pasada de portatiles tenemos la suspensión de juego, en DS y 3DS el juego queda suspendido, y en psp y Vita dando un toque al botón de apagado ocurre lo mismo, y asi podemos jugar y dejarlo tal cual para seguir en otro momento, en cambio consolas como gameboy, gamegear,gba, etc... si tenías que apagar la consola, tenías que apagarla y si no habías podido llegar a un punto de guardado, ajo y agua, porque no creo que ahora nadie me dirá que sagas como Zelda eran para partidas rápidas....
CrazyJapan escribió:El tema batería si es problema en una portatil, 3ds y Vita duran parecido, puede que un poco mas la 3ds, pero en ambas es insuficiente.

Antes era un problema mayor porque nadie podía permitirse 6 pilas diarias como pasaba en Gamegear, ya que las pilas recargables por aquellos entonces o no había o casi nadie las tenía...

En los móviles la batería también es problema, pero el móvil no tenemos que usarlo tanto, ya que podemos guardarlo en el bolsillo y si lo usamos solo para recibir llamadas y mandar algún whatsapp nos dura todo el dia sin problema, en cambio si estamos jugando con el móvil o navegando sin parar, la batería también dura un suspiro, pero la diferencia es que llevar un móvil con batería es mas importante que una consola.


Y como dije, ahora las portatiles son diferentes a antes y podemos jugar a cualquier género, sobretodo desde que en la generación pasada de portatiles tenemos la suspensión de juego, en DS y 3DS el juego queda suspendido, y en psp y Vita dando un toque al botón de apagado ocurre lo mismo, y asi podemos jugar y dejarlo tal cual para seguir en otro momento, en cambio consolas como gameboy, gamegear,gba, etc... si tenías que apagar la consola, tenías que apagarla y si no habías podido llegar a un punto de guardado, ajo y agua, porque no creo que ahora nadie me dirá que sagas como Zelda eran para partidas rápidas....


Lo que yo decia es que el tema de la bateria es una barrera en todos los sistemas portatiles, pues la bateria dura parecido en todos los sistemas. Pero en moviles y 3DS los juegos venden, asi que no puede ser un problema grave real.

El tema de suspender la partida es para mi una de las cosas sin las uqe no podria vivir.
Recuerdo que cuando me compre la PSP yo la apagaba por completo, hasta que un dia no me sali del juego y cuando la volvi a encender, seguia en el mismo sitio. Me quede alucinado, pues no sabia que se quedaba suspendida (que pardillo XD ). Ademas, que el consumo de bateria es practicamente minimo.
El tema batería es problema, pero como en ese sentido 3ds y Vita están mas o menos por igual, no es algo que haya sentenciado a Vita, pero yo en proximos modelos en vez de incluir chorradas si me centraría en aumentar la batería... pero claro... casi siempre un nuevo modelo es para abaratar costes....

Yo la suspensión de juego no siempre la uso, solo cuando se que voy a jugar al poco rato, ahora estoy con el SS Delta, pues si voy a cenar lo dejo suspendido y luego sigo, en cambio si ya no voy a jugar mas durante el día y no se cuando volveré a jugar, pues la apago del todo, pero es algo vital en una portatil, ya que hay juegos que hay combates o fases largas y es un gustazo poder dejarlo en suspensión y seguir donde estabas
el modo suspensión es el mejor invento que han podido ponerle a una portátil, antes que el efecto 3D o un touchpad táctil trasero :P
A la GBA le hubiese venido de perlas un modo suspensión. Pero claro, eran otros tiempos y además, Nintendo no tenía competencia por entonces.

La próxima revisión de la Vita, para hacerla más portable, la podrían hacer estilo Psp GO (pero un poco más grande que ésta) con los controles abajo (y los botones un poco más grandes también si es posible) y la pantalla un poco más pequeña que la actual.

Imagen
Imagen

O si no, a lo NDS XL o 3DS XL. Partida en dos con visagra en medio. La pantalla en la parte superior, y los controles y el touchpad táctil, abajo. Por lo visto, a la gente le gusta más ese diseño.
CrazyJapan escribió:El tema batería es problema, pero como en ese sentido 3ds y Vita están mas o menos por igual, no es algo que haya sentenciado a Vita, pero yo en proximos modelos en vez de incluir chorradas si me centraría en aumentar la batería... pero claro... casi siempre un nuevo modelo es para abaratar costes....

Yo la suspensión de juego no siempre la uso, solo cuando se que voy a jugar al poco rato, ahora estoy con el SS Delta, pues si voy a cenar lo dejo suspendido y luego sigo, en cambio si ya no voy a jugar mas durante el día y no se cuando volveré a jugar, pues la apago del todo, pero es algo vital en una portatil, ya que hay juegos que hay combates o fases largas y es un gustazo poder dejarlo en suspensión y seguir donde estabas


Yo tengo una 3DS prácticamente nueva, me la compré hace unos meses y mi Vita, con dos años, aguanta más. De hecho, a la 3DS le tuve que comprar una batería adicional de speedlink que queda incrustada para que durase más. Comparando con la 3DS de un amigo, duran lo mismo así que no creo que sea un caso puntual y la XL ya no lo sé, la tiene mi sobrina y cada dos por tres la veo con el transformador, pero porque le da mucha caña.

Yo creo que es más que aceptable la batería y si comprasteis por 10 € la batería de Vita (esa que su precio original eran 50 €) ya no hay problema alguno.
CrazyJapan escribió:El tema batería es problema, pero como en ese sentido 3ds y Vita están mas o menos por igual, no es algo que haya sentenciado a Vita, pero yo en proximos modelos en vez de incluir chorradas si me centraría en aumentar la batería... pero claro... casi siempre un nuevo modelo es para abaratar costes....

Mas .... Si no recuerdo mal la diferencia entre el modelo WiFi y 3g es que el 3g tiene una tarjeta mini-pcie junto a la batería , el modelo WiFi en lugar de tener una batería mas larga a provechando el sitio dejaron la misma batería
superfenix2020 escribió:el modo suspensión es el mejor invento que han podido ponerle a una portátil, antes que el efecto 3D o un touchpad táctil trasero :P
A la GBA le hubiese venido de perlas un modo suspensión. Pero claro, eran otros tiempos y además, Nintendo no tenía competencia por entonces.

La próxima revisión de la Vita, para hacerla más portable, la podrían hacer estilo Psp GO (pero un poco más grande que ésta) con los controles abajo (y los botones un poco más grandes también si es posible) y la pantalla un poco más pequeña que la actual.

Imagen
Imagen

O si no, a lo NDS XL o 3DS XL. Partida en dos con visagra en medio. La pantalla en la parte superior, y los controles y el touchpad táctil, abajo. Por lo visto, a la gente le gusta más ese diseño.


Es Sony, y es Vita....

No me extrañaria que la proxima revisión de Vita fuera esteticamente a lo PSP street con el plastico ese baratucho horrendo y algo que creo que van a hacer, es quitar la entrada de tarjetas de juegos, con GO la cagaron, pero ahora parece que no les importa volver a cagarla y asi tienen la excusa perfecta para no lanzar juegos fisicos en occidente
La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.
Indies, batería...... pero la clave esta en lo que ofrece la Vita y la 3DS.

Ambas dentro de su campo tendrían que estar bien diferenciadas pero el problema que veo yo es que mientras la 3DS sabe perfectamente lo que tiene que vender, y lo vende y muy bien, la Vita está en un limbo en el que el usuario se ve perdido en muchos momentos.
Como bien dice Teje ahi atrás, de esos indies hay un tanto por ciento relamente pequeño que valga la pena y el probelma es que esos INdies-TApas, usando la metafora de la comida, no pueden valer lo mismo que un juego creado especificamente para la consola
DOnde esta Sony en este punto? No lo sé y ahí esta el problema. Lo que esta claro es que mienten cuando dicen que están metidos a tope con VITA.
Creo que fueron las mismas palabras que dijo uno de los jefes de Sega un mes antes de liquidar DREAMCAST, una consola maravillosa. Quien no se acuerda de los SHEN MUE o de mi juego favorito, SILVER?
Sigo pensando que SOny puede hacer de esta consola el orgullo de los jugones ... pero por la razon que sea no les interesa.. o no crren lo mismo
CrazyJapan escribió:Claro que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero si solo salen indies es porque los indies se venden, si los indies no se vendieran, puede que dejaran de solo sacar indies.

Rogue Legacy tira del truco de muchos juegos retro, poner la dificultad por las nubes y hacer que repitas muchas cosas cuando mueres... asi cualquier juego alarga su duración. Killzone no tiene una campaña excesivamente larga (tampoco corta como la del cod), pero el online te da horas y horas de diversión.

A los indies no les tiro piedras, les tiro hormigoneras, estercoleros, satelites y meteoritos, porque son un lastre en el mundo de los videojuegos, es la nueva moda, la generación pasada fue la moda de hacer el ganso delante de la tele ahora es la moda de los juegos cutres inflados de precio, vamos, si hasta creo que en steam había un simulador de roca que el juego consistia en mirar una roca...... y lo mismo con el simulador de cabra que fue un éxito....

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es triste que te saquen indies y vendan mas que los juegos que si están a la altura de Vita, y encima indies con precios inflados, pero que sigan, que ya pasará la moda y todo volverá a la normalidad, y si, seguirá habiendo, pero estoy seguro que solo sobrevivirán los estudios que hacen buenos indies, no como ahora que cada dia salen 40 estudios haciendo mediocridades, pero si, mejor comprarse el flappy bird que un uncharted, donde va a parar....


Opino que estás confundido. Deberías odiar los juegos casuales estilo móvil que no valen absolutamente para nada. Esos sí que se están cargando el mercado de las portátiles. Pero los indies no tienen por que ser malos. Hay de todo claro, pero el futuro pasa por producir con menos recursos parece ser. Y si Vita apuesta por ellos sin basar su catálogo en ellos, joyitas vamos a tener.

nigel67 escribió:Indies, batería...... pero la clave esta en lo que ofrece la Vita y la 3DS.

Ambas dentro de su campo tendrían que estar bien diferenciadas pero el problema que veo yo es que mientras la 3DS sabe perfectamente lo que tiene que vender, y lo vende y muy bien, la Vita está en un limbo en el que el usuario se ve perdido en muchos momentos.


No le veo tanta vuelta. Simplemente Nintendo tiene auténticas sagas que siempre van a vender bien aunque sean decepciones, como el último Pokémon. Ahora sacan otro y aunque sea un remake, será récord de ventas. Sony, al menos en portátil, no tiene nada que se le aproxime.
nigel67 escribió:Como bien dice Teje ahi atrás, de esos indies hay un tanto por ciento relamente pequeño que valga la pena y el probelma es que esos INdies-TApas, usando la metafora de la comida, no pueden valer lo mismo que un juego creado especificamente para la consola
DOnde esta Sony en este punto? No lo sé y ahí esta el problema. Lo que esta claro es que mienten cuando dicen que están metidos a tope con VITA.


El problema no es solo el precio. Siguiendo con la metafora que me gusta y espero no aburrir con ella, en el restaurante Vita casi solo se puede comer comida china y tapas. Si te gusta la comida china, pues bien, pero como no te guste, Sony, dueño del restaurante, te dice que te alimentes con tapas (que encima son caras). Y claro, un par de dias, lo puedes hacer, pero no para siempre.

A mi el precio de los indies me preocupa menos. Salen tantos que puedes esperarte a ofertas que aunque no son las de Steam, pagar 3-4 EUR por un indie no me duele y creo que en muchos casos, esta bien justificado.

Pero como siempre, el problema es de concepto. Sony tiene 8.5 millones de clientes con PS Vita y no les da lo que piden... Asi, ningun negocio puede funcionar.

Pero volvemos a lo mismo. Los indies tienen un coste 0 para Sony. Asi que llenar el catalogo con estos juegos no les cuesta nada y pueden dedicar sus recursos a otras cosas.
Yo creo que los indies evidentemente tiran de conceptos trilladísimos en los 80, pero que han quedado olvidados. Luego la gente viene y dice "innovan". Emm... no. Otra cosa es que estén bien, o adapten con más o menos fortuna esos conceptos viejos como yo mismo, pero innovar... hoy en día nada innova.

Otra cosa es que tampoco es que los indies sean el desastre para la industria. De hecho, es más que probable que sea la industria la que, con su manía de inundarnos de indies, algunos de ellos clónicos, otros malos a rabiar, se están cargando a los propios indies y la percepción que los usuarios acabamos teniendo. Lo he repetido tantas veces que me pican los dedos, pero es aquello de "lo poco gusta, lo mucho cansa".

Quizás sería bueno que compañías como Sony pusieran un límite de "calidad" a los indies que salen en sus plataformas, para que no se nos colaran basuras. Pero no sé si eso es posible o de qué forma se podría hacer.
Y ojo, por límite de calidad no hablo de un tema gráfico, que conste.

Saludos.
jnanaki escribió:Quizás sería bueno que compañías como Sony pusieran un límite de "calidad" a los indies que salen en sus plataformas, para que no se nos colaran basuras. Pero no sé si eso es posible o de qué forma se podría hacer.
Y ojo, por límite de calidad no hablo de un tema gráfico, que conste.

Saludos.


No hay mas que ver el Aabs Animals. Un indie que no es mas que el Rock Simulator que tantas risas levanta, y lo sacaron hace tiempo. Y encima, te lo cobran a 4,99 EUR.

Sony no puede permitir eso, pero claro, estan desesperados por conseguir la cota de los 100 juegos anuales, con lo que permiten todo (o casi).
una visita rápida para comentar que ayer vendí el dragons crown, y poniendo dos lereles me hice con el killzone mercenary físico

se me han caido los webos al suelo... increible lo que puede mover la chiquitina, el qeu dude de si llega al nivel de ps3, lo tendrá bastante claro con este juego... es para darle collejas a sony hasta hacerles un cuello nuevo... tanto indie y mira el motor que tienen ahí parado...
LordRastan escribió:una visita rápida para comentar que ayer vendí el dragons crown, y poniendo dos lereles me hice con el killzone mercenary físico

se me han caido los webos al suelo... increible lo que puede mover la chiquitina, el qeu dude de si llega al nivel de ps3, lo tendrá bastante claro con este juego... es para darle collejas a sony hasta hacerles un cuello nuevo... tanto indie y mira el motor que tienen ahí parado...


Y seguirá parado hasta los restos.

De hecho el juego lo adelantaron para no seguir gastando pasta en él y el estudio responsable a la calle por si no lo sabías.

La gente pensaba que cuando decía que vita estaba muerta no me basaba en esas cosas y lo decía con ánimo de fastidiar al personal.

Los mejores juegos de Vita ya han salido, lo que no se que hace Sony metiendo packs y chorradas si no saca juegos, supongo que querrá vender el stock.

Por cierto si tanto dice Sony que el futuro de Vita son los Indies que la venda con packs de indies no con uncharted y gravity como reclamo cuando ese tipo de juegos ya no los vamos a oler.

Un Saludo.
naxeras escribió:
La gente pensaba que cuando decía que vita estaba muerta no me basaba en esas cosas y lo decía con ánimo de fastidiar al personal.


Es que hay que ver tu avatar y parece siempre que nos estas troleando :-)

Yo tambien creo que lo mejor ya a salido, pues estoy convencido de que han tirado la toalla, y esta claro que PS Vita es un maquinon y el Killzone es simplemente impresionante.

Lo de los packs, pues es eso, para ir sacando stock y que se vea en las tiendas. A falta de otras cosas, sacan pack que el ultimo incluye dos indies!.

Hoy he leido un articulo de opinion de una pagina web donde decian que lo que pasa con PS Vita es normal. Que ahora estan ocupandose de PS4 y en nada Sony se ocupara de dar la vuelta a la tortilla. Que son cosas que pasaron con PS3, 3DS e incluso con Gameboy hasta que salio pokemon.
Ojala, pero creo que la situacion esta a años luz de los problemas que vivieron estas consolas. Muy muy lejos!.
LA clave está en lo que dijiste antes Teje

Pero como siempre, el problema es de concepto. Sony tiene 8.5 millones de clientes con PS Vita y no les da lo que piden... Asi, ningun negocio puede funcionar.


Soy el concesionario de Mercedes pero le doy a mis clientes repuestos de la Skoda de los años 80 y de paso les regalo el cenicero del Lada.
Al mismo tiempo estoy matando dos pájaros de un tiro: Vendo contenido como prometí y visto que la gente se queja de que no lucen en su Mercedes, y no paran de quejarse de que pagan por algo que no tiene un minimo de calidad, hago una oferta, llámese con el PSplus o llámese con descuentos de verano, donde regalo ceniceros de Lada, el aleron del R5 Copa y tambien, con no poco desparapajo, ofrezco un pack del Seat Seiscientos Retro a un precio irrisorio de 9.99 euros.
Donde antes había indignción , ahora de repente ya me empiezan a surgir las dudas. Al final me regalan cosas y quizá lo otro haya que ver como luce con el tapizado de pantera.
Y así... han pasado otros dos meses , que se acumulan a los meses y meses anteriores.
Mientras Sony llena sus congresos de cifras de accesorios sacados para nuestro "Mercedes", los que están en el público aplauden emocionados y ya hay un titular nuevo para el día siguiente.
Y así día tras día
nigel67 escribió:
Soy el concesionario de Mercedes pero le doy a mis clientes repuestos de la Skoda de los años 80 y de paso les regalo el cenicero del Lada.
Al mismo tiempo estoy matando dos pájaros de un tiro: Vendo contenido como prometí y visto que la gente se queja de que no lucen en su Mercedes, y no paran de quejarse de que pagan por algo que no tiene un minimo de calidad, hago una oferta, llámese con el PSplus o llámese con descuentos de verano, donde regalo ceniceros de Lada, el aleron del R5 Copa y tambien, con no poco desparapajo, ofrezco un pack del Seat Seiscientos Retro a un precio irrisorio de 9.99 euros.
Donde antes había indignción , ahora de repente ya me empiezan a surgir las dudas. Al final me regalan cosas y quizá lo otro haya que ver como luce con el tapizado de pantera.
Y así... han pasado otros dos meses , que se acumulan a los meses y meses anteriores.
Mientras Sony llena sus congresos de cifras de accesorios sacados para nuestro "Mercedes", los que están en el público aplauden emocionados y ya hay un titular nuevo para el día siguiente.
Y así día tras día

[plas] [plas] [plas] [plas]

hasta que nos hartemos del tapizado de pantera [qmparto]

El problema es que para muchos no hay alternativas. No me gustan las consolas de sobremesa y los juegos de nintendo no me interesan en su mayoria. Te toca aguantar a esperar tiempos mejores.
Bueno Teje, a mi no me disgustan por lo general los de sobremesa pero reconozoco que soy mas jugador de portátil.
Creo que el tapizado de pantera se nos va a acabr perdiendo el color de viejo [buenazo]

Una recomendación si lo consigues en DS, THERESA, juego curiosisimo y que ya me he acabdo 2 veces. DAa miedo y todo xd
Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.

Pues mira yo te lo puedo decir ya que la tengo. Duran mas o menos lo mismo aunque por lo que he podido comprobar Vita dura un poco mas que la 3DS XL, no mucho pero si un poco mas.


Sobre lo que se viene hablando yo creo firmemente que la situación aun es reversible solo si Sony quiere. Si siguen dejando pasar los años pues inevitablemente ya no habrá solución posible.
No me gusta mucho hacer comparaciones pero recuerdo que con PSP hubo algún periodo no corto en que tuvimos una sequía brutal y Sony tuvo la misma actitud que tiene ahora mismo pero al cabo del tiempo se fue normalizando y Sony volvió a apoyar a PSP y de ahí siguieron saliendo grandes juegos.

Por supuesto que la situación de Vita y PSP son diferentes pero a lo que voy es que la dejadez de ahora ya la hubo por periodos con PSP.
Creo que la mas larga fueron 2-3 años y aun así la consola salió a flote.

En fin, que con Vita todo puede pasar y yo por lo menos aun no voy a darlo todo por perdido y menos si tengo catálogo por jugar (que no meto indies) que guste mas o menos es otra cosa.


Saludos !!!
LordRastan escribió:una visita rápida para comentar que ayer vendí el dragons crown, y poniendo dos lereles me hice con el killzone mercenary físico

se me han caido los webos al suelo... increible lo que puede mover la chiquitina, el qeu dude de si llega al nivel de ps3, lo tendrá bastante claro con este juego... es para darle collejas a sony hasta hacerles un cuello nuevo... tanto indie y mira el motor que tienen ahí parado...


Por fin te lo has pillado jeje, es un juegazo y el multi online es una pasada, una lástima que desaprivechen tanto a vita
CR7joss escribió:
Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.

Pues mira yo te lo puedo decir ya que la tengo. Duran mas o menos lo mismo aunque por lo que he podido comprobar Vita dura un poco mas que la 3DS XL, no mucho pero si un poco mas.


Sobre lo que se viene hablando yo creo firmemente que la situación aun es reversible solo si Sony quiere. Si siguen dejando pasar los años pues inevitablemente ya no habrá solución posible.
No me gusta mucho hacer comparaciones pero recuerdo que con PSP hubo algún periodo no corto en que tuvimos una sequía brutal y Sony tuvo la misma actitud que tiene ahora mismo pero al cabo del tiempo se fue normalizando y Sony volvió a apoyar a PSP y de ahí siguieron saliendo grandes juegos.

Por supuesto que la situación de Vita y PSP son diferentes pero a lo que voy es que la dejadez de ahora ya la hubo por periodos con PSP.
Creo que la mas larga fueron 2-3 años y aun así la consola salió a flote.

En fin, que con Vita todo puede pasar y yo por lo menos aun no voy a darlo todo por perdido y menos si tengo catálogo por jugar (que no meto indies) que guste mas o menos es otra cosa.


Saludos !!!


Eso pienso yo, mientras aún quede algo a lo que jugar, yo sigo con esperanzas de que algo saquen. Entiendo que no quieran arriesgarse, pero seguro que sacando ciertos juegos la consola vende lo que no está escrito, seguro. Algunos de esos juegos son más difíciles que otros, pero creo que cosas más difíciles han hecho para conseguir menos.

Aquí, un usuario de VITA, esperando que se decidan a hacer las maravillas que la misma puede.

Un saludo.
CR7joss escribió:
Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.

Pues mira yo te lo puedo decir ya que la tengo. Duran mas o menos lo mismo aunque por lo que he podido comprobar Vita dura un poco mas que la 3DS XL, no mucho pero si un poco mas.


Sobre lo que se viene hablando yo creo firmemente que la situación aun es reversible solo si Sony quiere. Si siguen dejando pasar los años pues inevitablemente ya no habrá solución posible.
No me gusta mucho hacer comparaciones pero recuerdo que con PSP hubo algún periodo no corto en que tuvimos una sequía brutal y Sony tuvo la misma actitud que tiene ahora mismo pero al cabo del tiempo se fue normalizando y Sony volvió a apoyar a PSP y de ahí siguieron saliendo grandes juegos.

Por supuesto que la situación de Vita y PSP son diferentes pero a lo que voy es que la dejadez de ahora ya la hubo por periodos con PSP.
Creo que la mas larga fueron 2-3 años y aun así la consola salió a flote.

En fin, que con Vita todo puede pasar y yo por lo menos aun no voy a darlo todo por perdido y menos si tengo catálogo por jugar (que no meto indies) que guste mas o menos es otra cosa.


Saludos !!!

Es que, aunque creo que la situacion actual es similar a la que vivieron otras consolas como PSP, la situacion de PS Vita es mas dramatica.
PSP tuvo 2 años de sequia, pero en ese tiempo siguieron saliendo juegos fuertes, y ese periodo de sequia es comparable a lo que se vivio en PS Vita el año pasado, pero este año aun ha empeorado,

Cuanto mas tarden en reaccionar (si tienen intencion de hacerlo), mas complicado sera poner a la consola en el rumbo deseado.

PSP ya habia arrancado cuando la medio-abandonaron.
3DS arranco mal, pero en poco meses ya mostraron la reaccion.
(mensaje borrado)
evilluffy escribió:Y cuando vamos a aceptar que la consola es un fracaso, en 3 años solo se han vendido 8 millones de consolas, apenas se venden juegos con su juego mas vendido apenas superando el millon(wiiu con menos consolas vende mas juegos), ademas de ser la portatil con menos exclusivos de la historia cosa que nunca habia pasado.

y lo peor es la gente que la compro por el supuesto apoyo de sony, cuando PSP basicamente sobrevivio gracias a los juegos de Konami, capcom y square enix, sony casi no saco nada decente y cuando lo sacaba terminaban tambien haciendo ports de dichos juegos en PS2 y PS3

y lo peor que veo a vita un futuro parecido al de PSP, osea muerta en occidente sin lanzamientos y viviendo de juegos nichos en japon, solo hay que ver que PSP desde 2010 basicamente estaba muerta en occidente fue el ultimo año donde sacaron los pocos juegos AAA (que se la pegaron lastimosamente)

PD: vendan la consola y compren 3DS


Trollll. Ve cerrando al salir, que vaya mensajes vas soltando para 6 que tienes.


Imagen
Aix, ya ha vuelto a aparecer el de siempre. Hay que reconocerle que es insistente el tío. En fin, no perderé un segundo en contestarle, no le demos cancha. (EDITO: ya lo han borrado, jejeje)

A ver. Yo creo que la gente se está moviendo en los extremos de una misma cuerda.
La Vita es un éxito? No, para nada. Tiene buen catálogo? Depende de los ojos que lo miren. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. En mi caso creo que el catálogo entra dentro de lo aceptable, pero no de lo notable.

Sobre si habrán AAA. Pues sí, los habrán. Sony dijo que habrían menos AAA, no que no habría ninguno. Y sé que es difícil confiar en lo que dice Sony, pero por muchas putaditas que haya hecho Sony, cuando quiere decir que no hay algo, prefiere callar. Es una táctica habitual de Sony.
Yo creo que el número de AAA de Sony será 1 anual, que será casi siempre en el TGS.
Este TGS saldremos de dudas sobre GR2 (que en el peor de los casos, yo creo que será multi, pero no exclusivo de PS4). Y probablemente veamos algún anuncio de Japan Studios. Quizás un SS2. Quizás saquen del ataud a Patapon o Locoroco. Lo sabremos en pocas semanas.

Para acabar. No creo que exista la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Aunque ahora mismo anunciaran 10 AAA para los próximos 2 años, Vita ya tiene el sanbenito colgado. Y en el mundo de los videojuegos, cuando te cuelgan un sanbenito, no hay Dios que lo quite. De hecho, a PSP le dieron de hostias toda su vida útil y no logró quitarse el sanbenito de "consola fracaso" a la que constantemente se le echaba en cara que no había vendido las 150 millones de consolas de DS.
Curiosamente, ahora, a toro pasado, los mismos que hostiaban a PSP dicen que fue una pasada y con un catálogo extraordinario y unas ventas buenísimas. En fin, lo que hace la perspectiva del tiempo.

Saludos.
jnanaki escribió:Aix, ya ha vuelto a aparecer el de siempre. Hay que reconocerle que es insistente el tío. En fin, no perderé un segundo en contestarle, no le demos cancha. (EDITO: ya lo han borrado, jejeje)

A ver. Yo creo que la gente se está moviendo en los extremos de una misma cuerda.
La Vita es un éxito? No, para nada. Tiene buen catálogo? Depende de los ojos que lo miren. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. En mi caso creo que el catálogo entra dentro de lo aceptable, pero no de lo notable.

Sobre si habrán AAA. Pues sí, los habrán. Sony dijo que habrían menos AAA, no que no habría ninguno. Y sé que es difícil confiar en lo que dice Sony, pero por muchas putaditas que haya hecho Sony, cuando quiere decir que no hay algo, prefiere callar. Es una táctica habitual de Sony.
Yo creo que el número de AAA de Sony será 1 anual, que será casi siempre en el TGS.
Este TGS saldremos de dudas sobre GR2 (que en el peor de los casos, yo creo que será multi, pero no exclusivo de PS4). Y probablemente veamos algún anuncio de Japan Studios. Quizás un SS2. Quizás saquen del ataud a Patapon o Locoroco. Lo sabremos en pocas semanas.

Para acabar. No creo que exista la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Aunque ahora mismo anunciaran 10 AAA para los próximos 2 años, Vita ya tiene el sanbenito colgado. Y en el mundo de los videojuegos, cuando te cuelgan un sanbenito, no hay Dios que lo quite. De hecho, a PSP le dieron de hostias toda su vida útil y no logró quitarse el sanbenito de "consola fracaso" a la que constantemente se le echaba en cara que no había vendido las 150 millones de consolas de DS.
Curiosamente, ahora, a toro pasado, los mismos que hostiaban a PSP dicen que fue una pasada y con un catálogo extraordinario y unas ventas buenísimas. En fin, lo que hace la perspectiva del tiempo.

Saludos.


Pues sí, darle la vuelta a la situación es difícil y tal vez no interese a Sony, pero si de verdad quisieran y sacaran ciertos juegos.... de esos que no puedes resistirte.... sí que podrían darle la vuelta, pero como digo, no les interesa, me da la impresión de que no les "gusta" el mundo de las portátiles, según la historia.

Pero me da un poco de "rabia" no poder disfrutar de los enormes juegos exclusivos que VITA nos habría concedido. Poder jugar a un FF, KH, dejarla en suspensión, un DMC, GoW, Infamous, y tantos más exclusivos, eso no tiene precio. Si son los Raymans que no son exclusivos y estoy disfrutando con ellos lo que no está escrito. Juegos rápidos, de fases entretenidas, y que en cualquier momento guardas y dejas en suspensión. Y lo mismo con Soul Sacrifice, tanto el Delta como el original.

Lo dicho, una pena enorme, pudiendo sacar juegos tipo Patapon, Locoroco, Buzz y otros tantos que le vienen que ni pintados a la portátil, deciden no hacer nada. Si con esos vendería más, no sé porqué no arriesgar.

Un saludo compañero.
31734 respuestas