Debate General de PSVita

Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Es mala suerte, tengo la mia 3g desde su salida en españa y me sigue funcionando perfecta
gouki00 escribió:
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Es mala suerte, tengo la mia 3g desde su salida en españa y me sigue funcionando perfecta


Yo con el tute que la doy, me sigue funcionando sin problemas. Me parece uqe PS VIta es una consola que, por lo general, ha salido bastante buena.

Bueno, a mi hace unos meses me empezo a fallar la bateria, pero se me cayo al suelo y se me arreglo!. Tanto estudiar ingeniera para despues usar metodos cavernicolas para arreglar las cosas :-)
Mistyc escribió:
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Que le ha pasado!!, si es que si juegas con la misma mala leche que posteas, le tienes que dar unos meneos que normal que se te rompa.... [sonrisa] [sonrisa]

Claro, se me jode el joystick curiosamente cuando casi lo único a lo que he jugado SOLO necesitaba usar a cruceta, tiene cojones la cosa. en todo caso se me debería haber roto la cruceta (otra vez), no el puto stick.
pensaba que los fallos de stick eran cosa del pasado con la psp pero veo que no
valencia7 escribió:
naxeras escribió:¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?

No es comparable , los Japoneses la gran mayoría no tienen ni idea de Inglés ni intención de aprenderlo , por lo tanto allí cualquier cosa , hasta las VN más consagradas en Inglés vendería poco o nada .

^^


Y aquí la gente no tiene ni idea de castellano, así que de inglés...

Mi consola tiene más de 2 años y perfecta, y mira que le he pegado buen "tute".
Counterfeit escribió:
Mistyc escribió:
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Que le ha pasado!!, si es que si juegas con la misma mala leche que posteas, le tienes que dar unos meneos que normal que se te rompa.... [sonrisa] [sonrisa]

Claro, se me jode el joystick curiosamente cuando casi lo único a lo que he jugado SOLO necesitaba usar a cruceta, tiene cojones la cosa. en todo caso se me debería haber roto la cruceta (otra vez), no el puto stick.
pensaba que los fallos de stick eran cosa del pasado con la psp pero veo que no



Eso es el karma por tanto rajar de Sony, Vita y su madre xD. Está claro que tu relación con Vita no tiene futuro [hallow]
Vaya debates que se montan en este hilo cada dos por tres. [+risas]


A ver en parte yo estoy de acuerdo con lo que dice naxeras, es cierto que en la época actual la gran mayoría de los juegos tendrían que venir subtitulados en el idioma de cda país donde salen a la venta o por lo menos Multi idioma con los idiomas mas importantes pero tampoco creo que porque salgan algunos juegos en inglés en Vita signifique que la consola esta muerta en Occidente.
A ver hablamos de juegos minoritarios o de sagas que aquí no tienen tanto éxito como tendrían en Japón, son juegos que ya de por sí es un logro que hayan salido de allí para que mas gente pueda disfrutarlo a un idioma mas fácil y comprensible que el japonés cosa que antes no ocurría.

Yo creo que el grito lo deberíamos de pegar si un día nos trajesen grandes juegos de grandes sagas como MGS, Final Fantasy, KH Uncharted, GTA, etc... solo en inglés, entonces ahí si que sería para quejarnos.
Mirad lo que pasó con el KH de 3DS que lo sacaron solo en inglés S-E en Occidente. Eso si es mas motivo de queja que no un juego ''nicho''.

Ahora mismo Vita no tiene un catálogo de juegos que estan puramente en inglés, hay algunos títulos pero no todos, mismo los tres juegos anunciados ayer nos llegan con subtítulos en español por Japan Studio porque así lo hace siempre pero hay que pensar también que es una first de Sony con lo cual es Sony quien se encarga de localizar el juego.
Pero es que esto que nos vengan juegos solo en inglés no es nada nuevo, pasaba con PS2 y pasaba con PSP, con lo cual no se de que se sorprende la gente.

Hago incapie en esta frase de naxeras:

Vita esta muerta porque la gente EXIGE lo normal exigible, Juegos occidentales en su idioma ¿Tan dificil es de entender?.


A lo mejor me equivoco interpretando esta frase pero todos los juegos que nos estan viniendo solo en inglés son juegos japoneses.

Creo que no hay ningún juego occidental que no haya salido en los idiomas correspondientes de cada país con lo cual no te puedes quejar de esto porque no tiene sentido. Quéjate de que no salgan mas juegos occidentales pero no de que no salgan juegos occidentales en su idioma, porque hasta ahora Uncharted, Little Big Planet, Tearaway, los LEGO, AC III, NFS , etc... han salido en varios idiomas.


A una consola se le puede decir que esta muerta si no recibe apoyo de ninguna compañía y si no sale ningún juego para ella pero es que este no es el caso de PS Vita. En Occidente es ta mal y eso es innegable pero para nada esta muerta.


Saludos !!!
La percepción que tenemos viene de cada uno y sus gustos, y el "futuro" de las consola se puede interpretar de muchas maneras. Puede que un principio la gente esperase una PS3 portátil con el mismo perfil de juegos, pero las circunstancias han sido las que han sido, Sony no ha podido atraer a algunas thirds ni al mercado occidental, y al final a enderezado la situación por donde ha podido.
Esto que para algunos es una mala solución, para otros no lo es en absoluto. Yo soy de estos segundos: para mi Vita y 3DS son consolas que complementan a las sobremesas y PC y el perfil de juegos que estan cayendo ultimamente con japonesadas e indies a cascoporro me parece genial. De hecho, este 2014 es la consola más en forma, y los anuncios recientes sólo hacen que confirmarlo, cuando ni siquiera se han celebrado el E3 y el TGS(o sea, que más sorpresas vendrán). La cantidad de juegos que tengo pendientes de jugar y comprar no para de crecer.
Entiendo las quejas de los que piden juegos AAA, pero también hay que ver que es lo que hace "valioso" un juego. Qué es un juego "importante"? Para mi La-Mulana2, Hotline Miami 2, Light Drifter o Freedom Wars por decir algunos se mean literalmente en un Pro, un NBA, un Need for Speed o similares... Es muy subjetivo.
La consola no va a triunfar en ventas, pero tampoco va a desaparecer. En japón ha pillado un ritmo de ventas bastante correcto, y con las futuras rebajas de consola y tarjetas seguirá así o mejorará. PSP cederá el relevo y cada vez más desarroladoras sacaran juegos para Vita, quizás no grandes superproducciones, pero una cantidad suficiente para tener la oferta que necesita. Los indies seguiran sacando más juegos, les es rentable porque la consola para su reducido parque vende mucho( ya sea por la fidelidad de sus usuarios o por la ausencia de pirateria). El ratio de juegos por consola es muy alto, y eso ya lo estan viendo muchos desarrolladores, como se ha visto en el PAX.
La consola no venderá como PSP a nivel de hardware, eso lo sabe todo el mundo. Eso es un fracaso? Hasta cierto punto. Para mi no: actualmente es la consola a la que mas juego (en mi firma veréis las que poseo), y la cantidad de juegos que tengo previsto comprar sigue creciendo. Al igual que me pasó con Gamecube en su día, va a ser una máquina a la que voy a sentir un apego especial y sé que la voy a disfrutar enormemente y la acabaré considerando la mejor portátil que haya tenido nunca.
No era la situación que Sony deseaba en un principio, eso es evidente, pero para mi no hay ninguna queja con el rumbo que ha tomado. Estoy seguro que la voy a disfrutar mucho más tiempo y si su futuro es como su actual presente, por mi encantado.
vhm74 escribió:La percepción que tenemos viene de cada uno y sus gustos, y el "futuro" de las consola se puede interpretar de muchas maneras. Puede que un principio la gente esperase una PS3 portátil con el mismo perfil de juegos, pero las circunstancias han sido las que han sido, Sony no ha podido atraer a algunas thirds ni al mercado occidental, y al final a enderezado la situación por donde ha podido.
Esto que para algunos es una mala solución, para otros no lo es en absoluto. Yo soy de estos segundos: para mi Vita y 3DS son consolas que complementan a las sobremesas y PC y el perfil de juegos que estan cayendo ultimamente con japonesadas e indies a cascoporro me parece genial. De hecho, este 2014 es la consola más en forma, y los anuncios recientes sólo hacen que confirmarlo, cuando ni siquiera se han celebrado el E3 y el TGS(o sea, que más sorpresas vendrán). La cantidad de juegos que tengo pendientes de jugar y comprar no para de crecer.
Entiendo las quejas de los que piden juegos AAA, pero también hay que ver que es lo que hace "valioso" un juego. Qué es un juego "importante"? Para mi La-Mulana2, Hotline Miami 2, Light Drifter o Freedom Wars por decir algunos se mean literalmente en un Pro, un NBA, un Need for Speed o similares... Es muy subjetivo.
La consola no va a triunfar en ventas, pero tampoco va a desaparecer. En japón ha pillado un ritmo de ventas bastante correcto, y con las futuras rebajas de consola y tarjetas seguirá así o mejorará. PSP cederá el relevo y cada vez más desarroladoras sacaran juegos para Vita, quizás no grandes superproducciones, pero una cantidad suficiente para tener la oferta que necesita. Los indies seguiran sacando más juegos, les es rentable porque la consola para su reducido parque vende mucho( ya sea por la fidelidad de sus usuarios o por la ausencia de pirateria). El ratio de juegos por consola es muy alto, y eso ya lo estan viendo muchos desarrolladores, como se ha visto en el PAX.
La consola no venderá como PSP a nivel de hardware, eso lo sabe todo el mundo. Eso es un fracaso? Hasta cierto punto. Para mi no: actualmente es la consola a la que mas juego (en mi firma veréis las que poseo), y la cantidad de juegos que tengo previsto comprar sigue creciendo. Al igual que me pasó con Gamecube en su día, va a ser una máquina a la que voy a sentir un apego especial y sé que la voy a disfrutar enormemente y la acabaré considerando la mejor portátil que haya tenido nunca.
No era la situación que Sony deseaba en un principio, eso es evidente, pero para mi no hay ninguna queja con el rumbo que ha tomado. Estoy seguro que la voy a disfrutar mucho más tiempo y si su futuro es como su actual presente, por mi encantado.


+1000 a tu comentario. Hay algo en lo que nunca se ponen a pensar los que atacan a esta consola y es el hecho de la nula presencia de piratería en ella y de la gran cantidad de juegos vendidos por consola. Tanto así que el creador de Guacamelee la ha defendido hace poco con argumentos parecidos. Yo creo que eventualmente, esta consola empezara a volverse muy atractiva para muchos desarrolladores. Todas la semanas no paran de anunciarse índies, ports o japonesadas y por fortuna muchos de ellos son de gran calidad. Yo pienso que no es más que cuestión de tiempo que empiecen a anunciar juegos más ambiciosos

Yo por ahora ni me planteo comprar PS4 y con mi PS3 descompuesta y sin ganas de mandarla a reparar, Vita y PSP son mi principal fuente para viciarme y realmente no siento que me este perdiendo de mucho al sólo jugar en portátiles.
vhm74 escribió:La percepción que tenemos viene de cada uno y sus gustos, y el "futuro" de las consola se puede interpretar de muchas maneras. Puede que un principio la gente esperase una PS3 portátil con el mismo perfil de juegos, pero las circunstancias han sido las que han sido, Sony no ha podido atraer a algunas thirds ni al mercado occidental, y al final a enderezado la situación por donde ha podido.
Esto que para algunos es una mala solución, para otros no lo es en absoluto. Yo soy de estos segundos: para mi Vita y 3DS son consolas que complementan a las sobremesas y PC y el perfil de juegos que estan cayendo ultimamente con japonesadas e indies a cascoporro me parece genial. De hecho, este 2014 es la consola más en forma, y los anuncios recientes sólo hacen que confirmarlo, cuando ni siquiera se han celebrado el E3 y el TGS(o sea, que más sorpresas vendrán). La cantidad de juegos que tengo pendientes de jugar y comprar no para de crecer.
Entiendo las quejas de los que piden juegos AAA, pero también hay que ver que es lo que hace "valioso" un juego. Qué es un juego "importante"? Para mi La-Mulana2, Hotline Miami 2, Light Drifter o Freedom Wars por decir algunos se mean literalmente en un Pro, un NBA, un Need for Speed o similares... Es muy subjetivo.
La consola no va a triunfar en ventas, pero tampoco va a desaparecer. En japón ha pillado un ritmo de ventas bastante correcto, y con las futuras rebajas de consola y tarjetas seguirá así o mejorará. PSP cederá el relevo y cada vez más desarroladoras sacaran juegos para Vita, quizás no grandes superproducciones, pero una cantidad suficiente para tener la oferta que necesita. Los indies seguiran sacando más juegos, les es rentable porque la consola para su reducido parque vende mucho( ya sea por la fidelidad de sus usuarios o por la ausencia de pirateria). El ratio de juegos por consola es muy alto, y eso ya lo estan viendo muchos desarrolladores, como se ha visto en el PAX.
La consola no venderá como PSP a nivel de hardware, eso lo sabe todo el mundo. Eso es un fracaso? Hasta cierto punto. Para mi no: actualmente es la consola a la que mas juego (en mi firma veréis las que poseo), y la cantidad de juegos que tengo previsto comprar sigue creciendo. Al igual que me pasó con Gamecube en su día, va a ser una máquina a la que voy a sentir un apego especial y sé que la voy a disfrutar enormemente y la acabaré considerando la mejor portátil que haya tenido nunca.
No era la situación que Sony deseaba en un principio, eso es evidente, pero para mi no hay ninguna queja con el rumbo que ha tomado. Estoy seguro que la voy a disfrutar mucho más tiempo y si su futuro es como su actual presente, por mi encantado.


+1,000. Completamente de acuerdo en todo. Se convertirá en una consola muy especial.
Counterfeit escribió:Claro, se me jode el joystick curiosamente cuando casi lo único a lo que he jugado SOLO necesitaba usar a cruceta, tiene cojones la cosa. en todo caso se me debería haber roto la cruceta (otra vez), no el puto stick.
pensaba que los fallos de stick eran cosa del pasado con la psp pero veo que no



Joystick derecho o izquierdo??


A mi el derecho me ha vuelto a fallar como la primera vez que tuve que mandar la consola a Sony...Giras a la izquierda y la cámara va a toda leche, giras a la derecha y la cámara va muy lenta.


La primera vez que me pasó la mandé a Sony pensando que estaba jodido el joystick, hace un tiempo me volvió a pasar y me di cuenta de que no es un fallo de hardware, si no que a la Vita se le pira la pinza y no reconoce bien el movimiento del stick derecho. La solución es sencilla. Apagas la consola del todo y la vuelves a encender y mano de santo.
Protek escribió:
Counterfeit escribió:Claro, se me jode el joystick curiosamente cuando casi lo único a lo que he jugado SOLO necesitaba usar a cruceta, tiene cojones la cosa. en todo caso se me debería haber roto la cruceta (otra vez), no el puto stick.
pensaba que los fallos de stick eran cosa del pasado con la psp pero veo que no



Joystick derecho o izquierdo??


A mi el derecho me ha vuelto a fallar como la primera vez que tuve que mandar la consola a Sony...Giras a la izquierda y la cámara va a toda leche, giras a la derecha y la cámara va muy lenta.


La primera vez que me pasó la mandé a Sony pensando que estaba jodido el joystick, hace un tiempo me volvió a pasar y me di cuenta de que no es un fallo de hardware, si no que a la Vita se le pira la pinza y no reconoce bien el movimiento del stick derecho. La solución es sencilla. Apagas la consola del todo y la vuelves a encender y mano de santo.


A mi me ha pasado alguna vez eso jugando a Terraria. Con cerrar y volver a abrir el juego se solucionaba.

Esta semana no paro de leer noticias sobre Vita. Sigo en Feedly a varias webs y muchas noticias eran de Vita. Me ha sorprendido bastante.
teje3 escribió:
gouki00 escribió:
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Es mala suerte, tengo la mia 3g desde su salida en españa y me sigue funcionando perfecta


Yo con el tute que la doy, me sigue funcionando sin problemas. Me parece uqe PS VIta es una consola que, por lo general, ha salido bastante buena.

Bueno, a mi hace unos meses me empezo a fallar la bateria, pero se me cayo al suelo y se me arreglo!. Tanto estudiar ingeniera para despues usar metodos cavernicolas para arreglar las cosas :-)


[jaja] [jaja] ondia que bueno, a mi me paso igual pero con 2 especie de pixels muertos, se cayó la bicha al suelo y todo volvió a la normalidad.
Fler escribió:Hay algo en lo que nunca se ponen a pensar los que atacan a esta consola y es el hecho de la nula presencia de piratería en ella y de la gran cantidad de juegos vendidos por consola. Tanto así que el creador de Guacamelee la ha defendido hace poco con argumentos parecidos. Yo creo que eventualmente, esta consola empezara a volverse muy atractiva para muchos desarrolladores. Todas la semanas no paran de anunciarse índies, ports o japonesadas y por fortuna muchos de ellos son de gran calidad. Yo pienso que no es más que cuestión de tiempo que empiecen a anunciar juegos más ambiciosos


Unos Datos sacados de VGChartz:

El ratio de juegos por consola normalmente sube con el tiempo. Es decir, cuanto mas tiempo tiene la consola, la gente se va comprando mas juegos.

PSP --> 3,6 juegos/consola.
3DS --> 3.0 juegos/consola
PSV --> 2.8 juegos/consola.

Pero hay que tener en cuenta que en PS Vita las ventas digitales suponen practicamente el 50%. Con lo que el ratio quedaria en aprox. 5.6 juegos/consola.

Tampoco es algo impresionante, a decir verdad. Pero segun estos datos, PSV mueve software y mas que la competencia.
De hecho, PSP y 3DS han sido las consolas que menos software han movido, lo que creo que es una de las razones por el rechazo de los thirds a las consolas portatiles.

En fin, que estos datos hay que cogerlos con pinzas. A ver si algun dia Sony publica datos de ventas de verdad!
teje3 escribió:
gouki00 escribió:
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Es mala suerte, tengo la mia 3g desde su salida en españa y me sigue funcionando perfecta


Yo con el tute que la doy, me sigue funcionando sin problemas. Me parece uqe PS VIta es una consola que, por lo general, ha salido bastante buena.

Bueno, a mi hace unos meses me empezo a fallar la bateria, pero se me cayo al suelo y se me arreglo!. Tanto estudiar ingeniera para despues usar metodos cavernicolas para arreglar las cosas :-)

Ni de coña, hay bastante gente quejándose por internet con el stick, sin olvidar que hay muchas menos vitas que psps y por eso parece que haya menos fallos
Counterfeit escribió:Ni de coña, hay bastante gente quejándose por internet con el stick, sin olvidar que hay muchas menos vitas que psps y por eso parece que haya menos fallos


Pues de mis amigos y de la gente que conozco, a practicamente nadie se le ha roto la consola. Solo conozco un caso.

En PSP, los problemas del stick eran mucho mayores, y si miramos las consolas de sobremesa y la gente que tiene la PS3 o X360 rota en casa se cuentan a miles.
Pues a mi parece ser que tampoco me va muy fina, desde el primer momento jugando a la PS4 desde Vita, me iba bastante mal, no se desconectaba mucho, pero tenia bastantes ralentizaciones; ayer, tenia a la parienta viendo una de sus series y como me pille el Trials Fusion, tenia ganas de darle un poco. Con mi Vita, se desconectaba cada 5 min teniendo que apagarla completamente para que me funcionara cualquier funcion que necesitara wifi; ni a la store me podia conectar una vez desconectada del juego remoto; encendi al Vita del niño y estube mas de 1 hora sin problemas jugando a juego remoto. Hoy hare mas pruebas; pero ya no tengo garantia de la consola; si el problema es solo del juego remoto, le hago el cambiazo al chaval, ya que para jugar online y descargar juegos, hasta ahora, no he tenido problemas, como el problema sea mas gordo... [+furioso]

Pues nada, ahi dejo mi problema con la Vita

Saludos
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Ni de coña, hay bastante gente quejándose por internet con el stick, sin olvidar que hay muchas menos vitas que psps y por eso parece que haya menos fallos


Pues de mis amigos y de la gente que conozco, a practicamente nadie se le ha roto la consola. Solo conozco un caso.

En PSP, los problemas del stick eran mucho mayores, y si miramos las consolas de sobremesa y la gente que tiene la PS3 o X360 rota en casa se cuentan a miles.


Sin embargo con la PSP muchas veces esos problemas con el stick podían solucionarse sacándolo y limpiándolo un poco. Yo lo desmonté una vez porque me daba el tipico problema de que se mueve todo el rato para un lado: lo limpié con un trapo ligeramente húmedo, lo puse (sin esperanzas de éxito), y voilà, solucionado. También es cierto que mi PSP era de segunda mano, de un colega que la habia dado unos 3-4 años de uso.

A ver quien es el guapo que se pone a sacar los sticks con Vita... lo tendría que ver muy muy jodido para ponerme a hacerlo.

De momento yo con Vita de momento cero problemas, aunque no lo voy a decir muy alto... Y llevo un año y medio con mi consola propia, empecé compartiéndola con la chica y 3 o 4 meses mas tarde me compré una para mi xD

Saludos!
teje3 escribió:
Fler escribió:Unos Datos sacados de VGChartz:

El ratio de juegos por consola normalmente sube con el tiempo. Es decir, cuanto mas tiempo tiene la consola, la gente se va comprando mas juegos.

PSP --> 3,6 juegos/consola.
3DS --> 3.0 juegos/consola
PSV --> 2.8 juegos/consola.

Pero hay que tener en cuenta que en PS Vita las ventas digitales suponen practicamente el 50%. Con lo que el ratio quedaria en aprox. 5.6 juegos/consola.


Tampoco son datos completamente comparables por escala... No es lo mismo 3,6 juegos de 80 millones que 3,6 de 7 millones. Como no es lo mismo ganar 10 mil euros al año que 100mil al año.... La liquided que habría aportado PSP en royalties es incomparable a la de VITA. Además hay que contar con la amortización del precio del hardware que se va a abaratando con el paso del tiempo. A Sony no le cuesta lo mismo fabricar la PSP1000 que la PSP3000.
Se que es un tema muy trillado, pero se puede decir que la VITA , como potencia gráfica, está a medio camino entre la PS2 y la PS3 ? O está más cerca de una que de otra?

salu2
aboreal escribió:Se que es un tema muy trillado, pero se puede decir que la VITA , como potencia gráfica, está a medio camino entre la PS2 y la PS3 ? O está más cerca de una que de otra?

salu2

En mi humilde opinion,habiendo disfrutado bastante de killzone por ejemplo,esta mas cerca de ps3.
Ibado escribió:Tampoco son datos completamente comparables por escala... No es lo mismo 3,6 juegos de 80 millones que 3,6 de 7 millones. Como no es lo mismo ganar 10 mil euros al año que 100mil al año.... La liquided que habría aportado PSP en royalties es incomparable a la de VITA. Además hay que contar con la amortización del precio del hardware que se va a abaratando con el paso del tiempo. A Sony no le cuesta lo mismo fabricar la PSP1000 que la PSP3000.


Correcto, pero eso es importante desde el punto de vista de Sony. Esta claro que Sony con PSP hizo mucho beneficio en la segunda mitad de vida de la consola.

A mi me interesa el punto de vista de un desarrollador third y como analiza sus posibilidades de venta de un posible juego para diferentes consolas. Como comentaron, aunque haya pocas consolas, los juegos venden bien. Claro que hay pocas consolas, con lo que al final, sumando, los juegos no venden tanto, pero no se puede hacer la misma cuenta.
Ademas, habria que tener en cuenta que ese 3.6 juegos por consola hay que departirlos entre todo el catalogo de la misma, que en caso de PSP es mucho mayor que en PS Vita o 3DS.
teje3 escribió:
Fler escribió:Hay algo en lo que nunca se ponen a pensar los que atacan a esta consola y es el hecho de la nula presencia de piratería en ella y de la gran cantidad de juegos vendidos por consola. Tanto así que el creador de Guacamelee la ha defendido hace poco con argumentos parecidos. Yo creo que eventualmente, esta consola empezara a volverse muy atractiva para muchos desarrolladores. Todas la semanas no paran de anunciarse índies, ports o japonesadas y por fortuna muchos de ellos son de gran calidad. Yo pienso que no es más que cuestión de tiempo que empiecen a anunciar juegos más ambiciosos


Unos Datos sacados de VGChartz:

El ratio de juegos por consola normalmente sube con el tiempo. Es decir, cuanto mas tiempo tiene la consola, la gente se va comprando mas juegos.

PSP --> 3,6 juegos/consola.
3DS --> 3.0 juegos/consola
PSV --> 2.8 juegos/consola.

Pero hay que tener en cuenta que en PS Vita las ventas digitales suponen practicamente el 50%. Con lo que el ratio quedaria en aprox. 5.6 juegos/consola.

Tampoco es algo impresionante, a decir verdad. Pero segun estos datos, PSV mueve software y mas que la competencia.
De hecho, PSP y 3DS han sido las consolas que menos software han movido, lo que creo que es una de las razones por el rechazo de los thirds a las consolas portatiles.

En fin, que estos datos hay que cogerlos con pinzas. A ver si algun dia Sony publica datos de ventas de verdad!



Vgchartz no debería ser la base de ningún análisis, esas medias son inventadas seguro [+risas]
ps_vitero escribió:
Vgchartz no debería ser la base de ningún análisis, esas medias son inventadas seguro [+risas]


Posiblemente, pero dado que Sony no quiere dar datos, solo podemos manejar los del Vgchartz, y no sabemos si nos toman el pelo o no.
teje3 escribió:
ps_vitero escribió:
Vgchartz no debería ser la base de ningún análisis, esas medias son inventadas seguro [+risas]


Posiblemente, pero dado que Sony no quiere dar datos, solo podemos manejar los del Vgchartz, y no sabemos si nos toman el pelo o no.


Yo no entiendo mucho del mundo de ventas (ni ganas, yo quiero jugar, no sacarme el rabo en los foros porque una consola vende más que otra), pero si algo sé es que Vgchartz no puede ser la base de ningún debate. Es como si yo digo que he leído en una web random alemana que por cada vita hay 6'8 juegos comprados. La gente se puede poner a debatir si son buenos datos o malos o mejores o peores, pero el dato es completamente ficticio, no se si se me entiende. Pero vamos, que lo decía sin maldad, el debate me gusta y simplemente quería puntualizar eso.
Cifras de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:

- Bajada en general en todos los sistemas aunque en el caso de PS Vita y PS4 es mínima. PS Vita se hace esta semana con el 1º puesto de hardware mas vendido en Japón.


----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. | PSV # | 25.298 | 26.388 | 14.112 | 451.594 | 369.499 | 2.806.951 |
2. | 3DS # | 23.562 | 32.038 | 46.723 | 747.746 | 1.361.982 | 15.409.666 |
3. | PS4 | 13.034 | 13.401 | | 519.773 | | 519.773 |
4. | PS3 | 7.305 | 10.871 | 14.039 | 216.252 | 334.760 | 9.925.926 |
5. | WIU | 5.512 | 7.962 | 9.984 | 177.778 | 251.727 | 1.703.208 |
6. | PSP # | 2.027 | 2.892 | 7.566 | 61.148 | 226.552 | 20.129.557 |
7. | 360 | 229 | 276 | 492 | 4.144 | 10.576 | 1.643.460 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| ALL | 76.967 | 93.828 | 94.299 | 2.178.435 | 2.584.462 | 52.138.541 |

----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV | 1.220 | 1.371 | | 29.017 | | 105.261 |
| PSV | 24.078 | 25.017 | 14.112 | 422.577 | 369.499 | 2.701.690 |
| 3DSLL | 17.291 | 22.947 | 28.139 | 519.566 | 847.698 | 5.945.452 |
| 3DS | 6.271 | 9.091 | 18.584 | 228.180 | 514.284 | 9.464.214 |
| PSP | 2.027 | 2.892 | 7.566 | 61.148 | 226.552 | 19.953.570 |
----------------------------------------------------------------------------------------



Software Sales:

- Lista con bastantes títulos de PS Vita y la novedad de 3rd Super Robot Wars Z con unas primeras cifras de ventas muy buenas.


01. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥8.715) - 142.433 / NEW
02. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥7.689) - 128.236 / NEW
03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 33.833 / 720.220 (+43%)
04. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 28.114 / 285.987 (-40%)
05. [3DS] Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu Kasukabe Eiga Stars! <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥5.119) - 16.409 / NEW
06. [PSV] Mato Kurenai Yuugekitai: Tokyo Twilight Ghosthunters <RPG> (Arc System Works) {2014.04.10} (¥7.344) - 14.468 / NEW
07. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 13.552 / 206.066 (-47%)
08. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 11.005 / 190.036 (-47%)
09. [360] Titalfall <ACT> (Electronic Arts) {2014.04.10} (¥7.884) - 10.478 / NEW
10. [PS3] Mato Kurenai Yuugekitai: Tokyo Twilight Ghosthunters <RPG> (Arc System Works) {2014.04.10} (¥7.344) - 8.469 / NEW
11. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 7.461 / 164.418 (-44%)
12. [WIU] Just Dance Wii U <ACT> (Nintendo) {2014.04.03} (¥6.156) - 7.164 / 25.567 (-61%)
13. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 6.987 / 547.360 (-30%)
14. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 6.333 / 121.071 (-61%)
15. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 6.020 / 4.029.314 (-28%)
16. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 5.951 / 136.033 (-39%)
17. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 5.609 / 96.485 (-44%)
18. [PSV] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 5.369 / 74.165
19. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 5.353 / 139.875 (-55%)
20. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 5.286 / 325.463 (-47%)


Top 20

PS3 - 7
3DS - 6
PSV - 5
360 - 1
WIU - 1



Saludos !!!!!
Las ventas de Ps4 en japon son pesimas, no entiendo como sony permitió que saliera a la venta con esa mierda de catálogo, hasta el occidental era mejor
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo que un hilo debatiendo sobre si la psvita tiene futuro ya sobra a estas alturas. Cuando acababa de salir tenia sentido ya que fue una consola con un futuro muy dudoso (yo la llegué a vender aunque mas tarde la adquirí de nuevo).

La psvita tene muchos juegos buenos y cada dia mas para los amantes de los buenos videojuegos. He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.

Si cualquiera mira las notas de metacritic de los mejores juegos de psvita encontrara aproximadamente no menos de 50 juegos con notas por encima de 7 (podria poner menos como nota de un buen juego pero lo dejaremos en 7). Si un catálogo con 50 juegos ( y siguen saliendo juegos buenos con la suficiente regularidad como para no poder jugarlos todos sin dedicar una cantidad de horas al vicio que se consideraria una enfermedad) que vale la pena jugar no es motivo para considerar un catálogo como bueno despues de llevar la consola unicamente 2 años y medio a la venta es que el problema no es la consola.
Si no te gustan los juegos de vita el problema es claro: tienes mal gusto. No pasa nada por tener mal gusto, pero no tires mierda a una buena consola por tus preferencias personales.

El mayor problema de vita es que tiene que competir con una compañia que ha sido la lider indiscutible del mercado portatil durante toda la existencia de dicho mercado y solo el hecho de plantarle cara ya es meritorio.

Sobre el idioma de los juegos solo diré que si el idioma es tu mayor problema con los videojuegos estudia un poco de ingles. Seguro que te sirve para algo mas que para jugar y lo acabaras agradeciendo.

Ahora destrípenme.
Jubei Ninpucho escribió:

La psvita tene muchos juegos buenos y cada dia mas para los amantes de los buenos videojuegos. He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.

Entonces tu criterio no es importante tampoco ya que dijiste que Uncharted era aburrido y no se que mas. Sinceramente te tomas mucha libertad para criticar los gustos de la gente y tacharlos como que tienen poco criterio algo que no he visto por aquí en el hilo.

En fin, hay gente para todo...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CR7joss escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

La psvita tene muchos juegos buenos y cada dia mas para los amantes de los buenos videojuegos. He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.

Entonces tu criterio no es importante tampoco ya que dijiste que Uncharted era aburrido y no se que mas. Sinceramente te tomas mucha libertad para criticar los gustos de la gente y tacharlos como que tienen poco criterio algo que no he visto por aquí en el hilo.

En fin, hay gente para todo...


Claro que mi criterio no es importante, por eso me baso en las notas de una web como metacritic que hace una media de varios criterios. Por cierto lo he mirado y tiene no 50 sino 100 juegos por encima de 7.

No te lo tomes personal, solo defiendo una consola que me da muy buenos ratos y flipo con la gente que dice que no tiene buenos juegos cuando yo tengo un monton en mi backlog, nada mas.

No critico los gustos de nadie, lo que critico es a la gente que dice que la psvita no tiene buenos juegos. Yo soy el primero al que le gustan juegos un poco mediocres, por ejemplo el de spiderman para la vita a pesar de sus graficos feos y sus bugs me gusto mucho. Y en otros casos juegos objetivamente buenos no me gustan, como el uncharted. Pero no hablo de mis gustos, hablo de tener un poco de objetividad. A lo mejor me pierden las formas a veces y la gente se queda mas con el continente que con el contenido.

Y por cierto si te gusto el uncharted prueba el tomb raider anniversary que a lo mejor te llevas una sorpresa!
Jubei Ninpucho escribió:Creo que un hilo debatiendo sobre si la psvita tiene futuro ya sobra a estas alturas. Cuando acababa de salir tenia sentido ya que fue una consola con un futuro muy dudoso (yo la llegué a vender aunque mas tarde la adquirí de nuevo).

La psvita tene muchos juegos buenos y cada dia mas para los amantes de los buenos videojuegos. He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.


Vale que haya juegos, pero en USA esta vendiendo apenas 5000 unidades semanales y con eso no sobrevive la consola. En europa va mejor, pero al europeo medio no le atraen estos juegos.
Creo que aun hay mucha incertidumbre en la consola y que es un tema muy interesante a debatir.

PD: A los demas troleos, mejor no responder. [sonrisa]

CR7joss escribió:Saludos !!!!!


Gracias por los datos.

Comparando los datos con los del anyo pasado, PS Vita dobla las ventas y 3DS tiene la mitad. Hay un trasvase de gente importante a PS Vita y creciendo.
PS Vita is on fire!!!!

Como se ve que cuando sacan juegos, la consola funciona. Ahora a esperar a ver que pasa con occidente y sobretodo con USA.

Jubei Ninpucho escribió:Claro que mi criterio tampoco decide nada, por eso me baso en las notas de una web como metacritic que hace una media de varios criterios. Por cierto lo he mirado y tiene no 50 sino 100 juegos por encima de 7.

No te lo tomes personal, solo defiendo una consola que me da muy buenos ratos y flipo con la gente que dice que no tiene buenos juegos cuando yo tengo un monton en mi backlog, nada mas.


En Metacritic deberias mirar las notas de los usuarios y no la de las revistas.
Aunque creo que las cifras seran similares.
Ostias ahora veo que la vita ha superado a la 3DS auque solo sea por una semana, jamás pensé que eso lo llegaríamos a ver
Ojalá sucediera durante un tiempo en occidente
Jubei Ninpucho escribió:
CR7joss escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

La psvita tene muchos juegos buenos y cada dia mas para los amantes de los buenos videojuegos. He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.

Entonces tu criterio no es importante tampoco ya que dijiste que Uncharted era aburrido y no se que mas. Sinceramente te tomas mucha libertad para criticar los gustos de la gente y tacharlos como que tienen poco criterio algo que no he visto por aquí en el hilo.

En fin, hay gente para todo...


Claro que mi criterio no es importante, por eso me baso en las notas de una web como metacritic que hace una media de varios criterios. Por cierto lo he mirado y tiene no 50 sino 100 juegos por encima de 7.

No te lo tomes personal, solo defiendo una consola que me da muy buenos ratos y flipo con la gente que dice que no tiene buenos juegos cuando yo tengo un monton en mi backlog, nada mas.

No critico los gustos de nadie, lo que critico es a la gente que dice que la psvita no tiene buenos juegos. Yo soy el primero al que le gustan juegos un poco mediocres, por ejemplo el de spiderman para la vita a pesar de sus graficos feos y sus bugs me gusto mucho. Y en otros casos juegos objetivamente buenos no me gustan, como el uncharted. Pero no hablo de mis gustos, hablo de tener un poco de objetividad. A lo mejor me pierden las formas a veces y la gente se queda mas con el continente que con el contenido.

Y por cierto si te gusto el uncharted prueba el tomb raider anniversary que a lo mejor te llevas una sorpresa!

He visto el Tomb Raider Anniversary y sinceramente no me parece mejor que Uncharted y te lo dice uno que lleva jugando a ellos desde PSX.
En historia, cuidado y demás me parece mejor Uncharted y la saga en general me ha llegado a gustar mas que Tomb Raider, aunque títulos como el Uncharted 3 fuese mas flojo que los anteriores.

Por cierto sobre fiarse de criterios como Metacritic yo no me fiaría. Hace tiempo dejo de haber objetividad en sus criterios y si decimos de la de los usuarios mal vamos ya que se han visto verdaderas burradas en esa página.
Hace tiempo lo comentábamos algunos en este hilo. Si se busca objetividad en notas sobre videojuegos mirar las páginas webs ya no es una opción porque la objetividad ya no existe en este mercado.


Por cierto ha salido una nueva noticia sobre la relación Sony - Square Enix y puede que no sea muy buena para PS Vita....


Sony vende su participación en Square-Enix


Sony Corporation ha anunciado en un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo para vender sus 9.5 millones de acciones en Square Enix -adquiridas hace una década- por un valor de 4.8 mil millones de yenes, unos 47 millones de dólares a la firma financiera SMBC Nikko Securities.

La participación de Sony se había reducido desde la fusión entre Square y Enix, y no tenía peso en las decisiones de la compañía -rondaba el 10%-.

La nota no especifica los motivos de esta decisión, pero es lógico pensar que se trata de una acción para obtener más recursos económicos.


En algunos foros se rumorea que la decisión aparte de lo económico ha venido también por el escaso apoyo que S-E le esta dando a PS Vita en comparación con el que se le daba a PSP o se le está dando a 3DS.
Quizás con esta decisión S-E ahora si que tenga la excusa perfecta para si que no tener que sacar nada mas para PS Vita.
Uncharted es un juego demasiado facilón. Es de risa que apenas puedas caerte y eso no tienen ningún tipo de reto. Prefiero mil veces Tomb Raider, y eso que yo particularmente no soy devoto de Lara, pero como juego es mucho más exigente y divertido.

Es cierto que Uncharted es como una película, pero es que para eso me pongo una peli BR y listo... Si fuera más dificil y con mucha más probabilidad de caerte pues sería la hostia. Ah!, y lo he jugado al máximo de dificultad...
CR7joss escribió:En algunos foros se rumorea que la decisión aparte de lo económico ha venido también por el escaso apoyo que S-E le esta dando a PS Vita en comparación con el que se le daba a PSP o se le está dando a 3DS.
Quizás con esta decisión S-E ahora si que tenga la excusa perfecta para si que no tener que sacar nada mas para PS Vita.


Eso seria una decision economica basada en criterios gamer. No y no.
Los juegos que SE que han salido para 3DS han vendido muy bien, por lo que Sony ha ganado dinero (o dejado de perder) con ellos.

SE no ha sacado practicamente nada para PS Vita, asi que no creo que cambie mucho la cosa.
Decir que el Uncharted Golden Abyss es mejor que Tomb Raider Anniversary es...

muy triste.

Así nos va.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.


Ninguna disciplina artística puede valorarse de forma objetiva desde el momento en el que la misma idea del arte es subjetiva.
CR7joss escribió:Por cierto ha salido una nueva noticia sobre la relación Sony - Square Enix y puede que no sea muy buena para PS Vita....


Sony vende su participación en Square-Enix


Sony Corporation ha anunciado en un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo para vender sus 9.5 millones de acciones en Square Enix -adquiridas hace una década- por un valor de 4.8 mil millones de yenes, unos 47 millones de dólares a la firma financiera SMBC Nikko Securities.

La participación de Sony se había reducido desde la fusión entre Square y Enix, y no tenía peso en las decisiones de la compañía -rondaba el 10%-.

La nota no especifica los motivos de esta decisión, pero es lógico pensar que se trata de una acción para obtener más recursos económicos.


En algunos foros se rumorea que la decisión aparte de lo económico ha venido también por el escaso apoyo que S-E le esta dando a PS Vita en comparación con el que se le daba a PSP o se le está dando a 3DS.
Quizás con esta decisión S-E ahora si que tenga la excusa perfecta para si que no tener que sacar nada mas para PS Vita.


Míralo por el otro lado, no esperamos nada de SE para la Vita así que esto nos afecta 0. A todos nos gustaría que sacasen el Type-0, el lord of apocalypse o el bravely default, pero si no lo han hecho ya es que no piensan hacerlo.

Tampoco creo que afecte a la relación, un 10% de participaciones solo le daba voz y voto y seguramente implicación económica en títulos.

Y si Sony ha hecho eso, para ganar pasta y devolverle la bofetada a SE me parece genial porque se lo han ganado.
LEFTFIELD escribió:Decir que el Uncharted Golden Abyss es mejor que Tomb Raider Anniversary es...

muy triste.

Así nos va.

¿No eres tu el que después pide respeto para los que os gusta los indies? o que no se critique el gusto de la gente por X juego. Bastante respetuoso he sido con muchos en ese sentido para que luego vengais con esto.

Yo es que me quedo alucinado en este hilo el doble rasero que hay en algunos. :-?


Exsoul, si , si tampoco es que la noticia me haya afectado. Total siempre he dicho que todo dependía de S-E y si ellos no querían sacar el Type-0 y demás nadie les haría cambiar de opinión.
Creo que las ventas en Japon de la consola y las ventas del FFX HD son las que van a decidir si SE saca algún juego mas en Vita mas que las 4 acciones que tenia Sony en la compañia. Si ven pasta vendrán a ella
Hace años lo de Square-Enix me hubiese preocupado, pero viendo el nivel general de sus últimos juegos y en el caso de Vita el apoyo casi nulo, pues que les den. Si deciden sacar un FF XII-HD o un spin-off de Bravery Deafault para Vita genial, pero si no lo hacen y siguen con sus juegos para smartphones tampoco voy a perder el sueño.
Al igual que Capcom son compañias que se han ganado mi total indiferencia.
Lejos quedan los días en que compraba las revistas en busca de información sobre un nuevo final fantasy xD

SE, Capcom y Namco son solo una pequeña muestra de entre tantas que se han ganado a pulso su reputación con los últimos años. Su apoyo a Vita, aunque me gustaría que fuese significativo, me resulta indiferente.

Creo que estamos todos igual, que no esperamos un anuncio por parte de estas en ferias (siempre hablando de Vita) pese a que nos gustaría recibir por aquí algunos de sus títulos (Type-0, SAO, etc). Llega el E3 y aunque hacen pocos anuncios, desde luego no pensamos:

  1. "A ver que nos trae Square-Enix" para la pequeña"

  2. "Quizás Namco ha cambiado de idea sobre vita"
    Imagen
  3. "Tal vez Capcom no incluya DLC en el cartucho"
Bueno, pues varias páginas debatiendo y criticando que PS Vita, no tiene catálogo, que no tiene personalidad, que será una consola para jugar a otras consolas (Remote, PS Now, Ports) y resulta que tiene una personalidad más que definida. Es una consola nicho, y la verdad es que este enfoque es el que mejor resultados les está dando y quién somos nosotros (a parte de compradores usuarios) para decirle dónde tiene que invertir. Si comenzaron invirtiendo con catálogo occidental y la cosa no rompió y paró rápida (ya sea por coste elevado de títulos AAA, ó por baja calidad en algunos intentos) y apostaron por juegos nicho y la consola fue haciéndose su hueco hasta estabilizar ventas dignamente y convertirse, como esta semana, en el sistema lider en ventas.

Pues lo dicho, por qué iban a cambiar una tendencia que les funciona sin hacer inversiones estratosféricas, la dan a Japón lo que quiere y Japón compra, algo que no ha pasado en occidente, que aunque no hayan salido muchos títulos, obviando los de salida, no han vendido bien, blanco y en botella, a por Japón.

Como estrategia, "tenemos una consola portátil que está empezando a hacerse un hueco muy importante en Japón, incluso llegando a liderar y tenemos una consola de sobremesa que triunfa en occidente, pues entre las dos dominamos el mundo, cada una especializada en su zona" Divagando un poco...... XD
Quizá lo de Square con el FF X era un globo sonda. Les permite saber las ventas que pueden conseguir con la Vita, además de no cometer riesgos, ya que el juego salía también para PS3 y no suponía mucho esfuerzo desarrollarlo...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:He llegado a leer que a alguien no le gusta el Fez, pues bien, si consideramos a los videojuegos como cualquier otra disciplina artística y por lo tanto podemos valorar sus obras con cierta objetividad, el criterio de una persona a la que no le gustan los buenos juegos no es importante para valorar la calidad del catálogo de una consola.


Ninguna disciplina artística puede valorarse de forma objetiva desde el momento en el que la misma idea del arte es subjetiva.


bien, entonces porque hay escritores, pintores, escultores, músicos, cineastas, etc. que pasan a la historia y otros que pasan al olvido? por casualidad? o porque destacaban sobre el resto y su trabajo es mas valorado objetivamente?

hay ciertos aspectos de cualquier displicina artística que se pueden valorar objetivamente y aunque el valor artístico de una obra quizá no sea cuantificable objetivamente si que lo es su contenido. Por ejemplo, puedo valorar que una obra de beethoven es infinitamente mas compleja en ejecución técnica y experiencia auditiva que una obra de camela. Como puedo valorar que tomb raider anniversary (por seguir con el tema) supone un reto mayor para el jugador que uncharted golden abyss. Como también puedo valorar que los gráficos de éste último son mas realistas y elaborados que los del primero.

Me parece muy obvio esto no se porque lo explico. El problema que yo quiero zanjar es que a veces parece que psvita no vende porque no tiene buenos juegos. Eso es falso: PS VITA TIENE MUCHOS JUEGOS BUENOS

Por cierto que la idea de arte, como cualquier otra idea, no es puramente subjetiva, sino que es una mezcla de elementos subjetivos y objetivos, elementos internos y externos, pero no creo que aqui sea sitio para discutir esto.
dexus escribió:Quizá lo de Square con el FF X era un globo sonda. Les permite saber las ventas que pueden conseguir con la Vita, además de no cometer riesgos, ya que el juego salía también para PS3 y no suponía mucho esfuerzo desarrollarlo...

Que porteen el Bravely entonces que tampoco les supondrá mucho dinero
Buena semana en Japón , liderando las ventas y pienso que las próximas semanas va a seguir así , pues lo mejor de todo es que salen varios títulos importantes para el mercado japonés ( Sao el 24 , el Blazblue el 24 y la otra mitad del Senran kagura el 24 también . [Ooooo] )

Exsoul escribió:Lejos quedan los días en que compraba las revistas en busca de información sobre un nuevo final fantasy xD

SE, Capcom y Namco son solo una pequeña muestra de entre tantas que se han ganado a pulso su reputación con los últimos años. Su apoyo a Vita, aunque me gustaría que fuese significativo, me resulta indiferente.

Creo que estamos todos igual, que no esperamos un anuncio por parte de estas en ferias (siempre hablando de Vita) pese a que nos gustaría recibir por aquí algunos de sus títulos (Type-0, SAO, etc). Llega el E3 y aunque hacen pocos anuncios, desde luego no pensamos:

  1. "A ver que nos trae Square-Enix" para la pequeña"

  2. "Quizás Namco ha cambiado de idea sobre vita"
    Imagen
  3. "Tal vez Capcom no incluya DLC en el cartucho"



No esperéis grandes cosas de Namco bandai para occidente , para Japón vale pero en Occidente va a ser difícil...xD

^^
psvita la consola mas vendida en japon..a ver si esto sirviera para algo
esta mas muerta que viva , ni para la scene vale todavía , a esta consola sony le ha dado de lado , y ya esta , un gta 5 stories , o un red read redention , o resident evil o un metal gear le hubiese venido de perlas pero no sale nada de nada ,
spineterosa escribió:esta mas muerta que viva , ni para la scene vale todavía , a esta consola sony le ha dado de lado , y ya esta , un gta 5 stories , o un red read redention , o resident evil o un metal gear le hubiese venido de perlas pero no sale nada de nada ,


Siempre pedis los mismos juegos... Que querais juegos occidentales lo veo logico, pero que siempre se pidan los mismos que estan en todas las consolas y que siempre son iguales es un poco absurdo.
spineterosa escribió:esta mas muerta que viva , ni para la scene vale todavía , a esta consola sony le ha dado de lado , y ya esta , un gta 5 stories , o un red read redention , o resident evil o un metal gear le hubiese venido de perlas pero no sale nada de nada ,


Como no salen los juegos que a mí me gustan está muerta y punto..., aunque sea la consola más vendida en Japón en estos momentos. :-|
31734 respuestas