Debate General de PSVita

Josezno escribió:No lo decía en ese sentido: no digo que la culpa sea del usuario, nada más lejos, sino que los argumentos que algunos consideran motivo suficiente para decir que la consola "va bien" , son en realidad manifestaciones de lo regular/mal que va.


Es que nadie dice que la consola "va bien", sino que la consola no esta muerta, que hay mucha diferencia.

La consola va mal, va claramente muy por debajo de las previsiones. Para algunos, es mi caso, a pesar de que vaya mal, me es suficiente y la consola me aporta mucho. Pero reconozco que la consola tiene muchos problemas y que me encantaria que saliera cualquiera de los juegos que comenta naxeras.

Pero mi optimismo viene de que cada vez salen mas juegos (en su mayoria japoneses), pero siguen saliendo y al usuario nicho de este tipo de juegos lo tienen bien enganchado. Es un comienzo.
Hace un anyo, la consola estaba mucho peor que ahora, y espero que dentro de 1 anyo, la consola este algo mejor, y quien sabe si algun dia recuperara la confianza de los thirds grandes occidentales.
El oreshinka éste se sabe si es tipo mapa del mundo, ir de ciudad en ciudad y cosas así, magias y todo eso o no tiene nada que ver? es que he dejado de leer en Freedom Wars y no había leído que traían este también
Josezno escribió:
snakes4ever escribió:Por ultimo, leo mas atras la frase: las justificaciones de algunos son exactamente las razones por las que la consola pasa sin pena ni gloria.

No solo creo que esa frase es incierta, sino que ademas creo que es echar la culpa al usuario de la situacion del sistema en occidente y eso no es asi, pero vamos, ni de lejos.


No lo decía en ese sentido: no digo que la culpa sea del usuario, nada más lejos, sino que los argumentos que algunos consideran motivo suficiente para decir que la consola "va bien" , son en realidad manifestaciones de lo regular/mal que va.


Fallo mio entonces, he entendido mal la frase [tomaaa]

En neogaf hay todo un revuelo montado, llaman al dia de hoy "el dia de Vita" [facepalm]. Eso si, una gran tarde para los usuarios de Vita y esperemos que sigan con este ritmo y de aqui al E3 (feria incluida) veamos algunas buenas cosas.
Hoy JapanStudio ha callado algunas bocas XD Me extrañaría que los 3 juegos llegaran sin los textos traducidos al castellano.
Es muy buena noticia la salida de esos tres juegos en Occidente aunque de Freedom Wars ya me lo esperaba hace tiempo. También es normal que Japan Studio apoye a Vita primeramente porque es una first de Sony y segundo porque ya de por sí con Gravity Rush les fue bien.

Solo faltaba que ni sus propias first le apoyasen. [+risas]
Teje3,

Yo desde luego te animo a que pinches esa gráfica y me la juego a que te va a enganchar el PC una cosa mala. Aunque claro, si temes eso pues... lo entendería, ya la vida social bajaría muchísimo xD

Pero vamos, que esa gráfica por 85€ es una ganga. Puedes buscar video por youtube de juegos rulando en la AMD 7770 para hacerte una idea, o diréctamente analisis. Te recomiendo que visites los foros de Noticias3D que hay muchísima información sobre componentes de PC. Olvídate ya de estar limitado en juegos, tendrás todo y más de variedad ; olvídate de jugar con rascadas, ya que la flexibilidad te permite jugar a nivel medio y a 60fps como una roca ; olvídate de juegos caros, con STEAM, GOG, GreenManGaming verás el paraíso del jugador...


salu2
teje3 escribió:
Josezno escribió:No lo decía en ese sentido: no digo que la culpa sea del usuario, nada más lejos, sino que los argumentos que algunos consideran motivo suficiente para decir que la consola "va bien" , son en realidad manifestaciones de lo regular/mal que va.


Es que nadie dice que la consola "va bien", sino que la consola no esta muerta, que hay mucha diferencia.

La consola va mal, va claramente muy por debajo de las previsiones. Para algunos, es mi caso, a pesar de que vaya mal, me es suficiente y la consola me aporta mucho. Pero reconozco que la consola tiene muchos problemas y que me encantaria que saliera cualquiera de los juegos que comenta naxeras.

Pero mi optimismo viene de que cada vez salen mas juegos (en su mayoria japoneses), pero siguen saliendo y al usuario nicho de este tipo de juegos lo tienen bien enganchado. Es un comienzo.
Hace un anyo, la consola estaba mucho peor que ahora, y espero que dentro de 1 anyo, la consola este algo mejor, y quien sabe si algun dia recuperara la confianza de los thirds grandes occidentales.

la consola no es que vaya bien como debiera
tecnicamente ya es un mojon,pero eso pasa con la ps3 a dia de hoy y tiene unos juegazos de muerte,la pena es que los años buenos de ps vita se estan llendo y a este paso si no es ya cualquier engendro portatil le dara sopa con ondas
me duele pero mucho lo que sony esta desperdiciando este año y el pasado,es una maquina y que sigue capada y lo estara siempre,que viendo el killzone y uncharted,lo que haria esta maquina(bueno mejor lo que harian las desarrolladoras) si esta llegaria a vender como se merece
me cago en sony y en su politca deps vita es un periferico de ps4
tienen las armas pero por burros les falta la municion
y mira que flipo con los juegos que hay y con lo que habra (y con los que no me he pillao aun)pero jode ke podria ser mil veces mejor de lo que nos ofrecen a dia de hoy
Entrevista a Chris Mullin de Drinkbox Studios (Guacamelee, Mutant Blobs Attack y Severed) sobre Vita. En resumen viene a decir que a pesar de que ha vendido poco, los usuarios de Vita suelen comprar muchos juegos para ella y dice que en el caso de Guacamelee aunque las ventas no estuvieron divididas al 50% entre PS3 y Vita, estuvieron muy cerca a pesar de que hay muchas más PS3 que Vitas. También dice que no ve el mercado de juegos para smartphones muy fiable porque entre tanto juego como sale, el hacer un buen juego no te garantiza buenas ventas y los requisitos que se exigen a la hora de publicar en consolas da una garantía al usuario de la calidad de los juegos.

Entrevista completa: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... n-drinxbox
Y saldrán en español estos juegos anunciados?.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder por lo que se lee aquí parece que la vita sea una mierda de consola.

Debo ser el único al que le falta tiempo y dinero para jugar a todo lo que le gustaría... hace nada (ultimos dos meses) salieron el final fantasy X/X-2, el nuevo Ys, el Project Diva, el Fez, el Deception IV y dinasty warriors 8. Y eso sin sumar juegos anteriores que tengo en la recámara. Oye, el que ya los tenga todos quemados no tiene un problema con la vita, tiene un problema con SU VIDA. [fumando]

Creo que llega una edad a la que dejas de preocuparte por tener una consola que sea un éxito, sino que te preocupas por tener una consola que te haga pasar buenos ratos, y la vita ofrece exactamente eso. Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele.
chesterminator escribió:Y saldrán en español estos juegos anunciados?.

Ya se ha dicho antes o eso creo , pero sí esos 3 son de Sony , de studios japan por lo tanto llegarán con títulos en Español [Ooooo]

^^
Sheenmue escribió:Entrevista a Chris Mullin de Drinkbox Studios (Guacamelee, Mutant Blobs Attack y Severed) sobre Vita. En resumen viene a decir que a pesar de que ha vendido poco, los usuarios de Vita suelen comprar muchos juegos para ella y dice que en el caso de Guacamelee aunque las ventas no estuvieron divididas al 50% entre PS3 y Vita, estuvieron muy cerca a pesar de que hay muchas más PS3 que Vitas. También dice que no ve el mercado de juegos para smartphones muy fiable porque entre tanto juego como sale, el hacer un buen juego no te garantiza buenas ventas y los requisitos que se exigen a la hora de publicar en consolas da una garantía al usuario de la calidad de los juegos.

Entrevista completa: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... n-drinxbox

Dios, no puedo creerlo, alguien con dos dedos de frente diciendo cosas con inteligencia y argumentando. Sólo por eso merece un [tadoramo]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:joder por lo que se lee aquí parece que la vita sea una mierda de consola.

Debo ser el único al que le falta tiempo y dinero para jugar a todo lo que le gustaría... hace nada (ultimos dos meses) salieron el final fantasy X/X-2, el nuevo Ys, el Project Diva, el Fez, el Deception IV y dinasty warriors 8. Y eso sin sumar juegos anteriores que tengo en la recámara. Oye, el que ya los tenga todos quemados no tiene un problema con la vita, tiene un problema con SU VIDA. [fumando]


O unos gustos distintos a los tuyos, porque salvo el FEZ (y quizá el Dynasty Warriors) el resto son juegos japoneses muy minoritarios.

Jubei Ninpucho escribió:Creo que llega una edad a la que dejas de preocuparte por tener una consola que sea un éxito, sino que te preocupas por tener una consola que te haga pasar buenos ratos, y la vita ofrece exactamente eso. Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele.


Del éxito de una consola depende su continuidad y los juegos que tenga, así que es normal preocuparse un poco si las ventas no acompañan.
Jubei Ninpucho escribió:joder por lo que se lee aquí parece que la vita sea una mierda de consola.

Debo ser el único al que le falta tiempo y dinero para jugar a todo lo que le gustaría... hace nada (ultimos dos meses) salieron el final fantasy X/X-2, el nuevo Ys, el Project Diva, el Fez, el Deception IV y dinasty warriors 8. Y eso sin sumar juegos anteriores que tengo en la recámara. Oye, el que ya los tenga todos quemados no tiene un problema con la vita, tiene un problema con SU VIDA. [fumando]

Creo que llega una edad a la que dejas de preocuparte por tener una consola que sea un éxito, sino que te preocupas por tener una consola que te haga pasar buenos ratos, y la vita ofrece exactamente eso. Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele.

Voy a actuar un poco de abogado de los ''quejicas'' en este caso.

No estoy de acuerdo para nada con tu comentario y además es un argumento que nunca me ha gustado precisamente porque no se respeta los gustos de la gente. Que haya títulos no significa que todos los títulos gusten a todo el mundo.
Si a mi no me gustan los juegos de conducción (que no es el caso) no me compraré ningún juego de ese tipo y por tanto pediré algo o esperaré algo que a mi me guste. Si a la gente no le gusta un juego musical por narices no tiene porque jugarlo y es que comentarios como el tuyo he visto en otros foros y son iguales que los que dicen que no hay juegos.
A mi de esos títulos que has puesto ni me interesa FEZ porque no me gusta, ni el Decepection IV. Aquí no se trata de que alguien se haya pasado todos los juegos ni nada por el estílo es cuestión de gustos. ¿Tu has jugado a todo el catálogo existente de PS2? ¿PS3? ¿NDS? ¿Te gustan todos absolutamente todos los juegos incluídos los tipo Imagina ser, Barbie, Sudoku, etc... o los que son puramente nichos japoneses como las VN que no salen de allí?

Hay gente que puede que no le guste la Vita porque esperaba otra cosa diferente a la que hay y es respetable lo mismo que la gente tiene que respetar a los que nos gusta el catálogo.

Y lo último que has dicho también lo veo fuera de lugar eso de que ''Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele'' no lo comprendo. A mi me gusta la Vita pero también me gusta lo que anuncian por la TV que siguen siendo videojuegos. Me gusta el Infamous, me gusta el Battlefield, me gusta el AC, etc.. ¿eso me hace mediocre o que? porque parece que es a lo que te refieres con esa frase....


Si sueno un poco borde lo siento pero es que no aguanto estos tipos de comentarios porque a mi parecer son igual de malos que aquellos que son puramente negativos y pesimistas.


Saludos !!!
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Teje, la Gamescon fue penosaaaaaa. Mejoró el E3, lógico, pero no anunciaron prácticamente nada y lo poco fue indie y el port de Borderlands 2.


Presentaron varios juegos y el remote play, incluyendo una demo. Luego varios indies tambien para PS Vita.

Que no fue la repera, pero mucho mejor que el E3 y dentro lo que me podia esperar teniendo en cuenta la cercania del lanzamiento de PS4.


¿Cuáles fueron esos anuncios varios, aparte de indies? Porque no recuerdo ninguno y la vi en directo...
CR7joss en este caso +1 en todo lo que has dicho , yo sin ir más lejos me gustan las japoesadas y los juegos nicho y las VN como la que más, pero también quiero anuncios de otros tipos o géneros para los demás usuarios que tienen la vita y quieren disfrutar de ellos ( véase el pets por o los nuevos port salvo el sly todos los demás seguramente que no los juegue pero los apoyo y respeto . )

^^
Jubei Ninpucho escribió:joder por lo que se lee aquí parece que la vita sea una mierda de consola.

Debo ser el único al que le falta tiempo y dinero para jugar a todo lo que le gustaría... hace nada (ultimos dos meses) salieron el final fantasy X/X-2, el nuevo Ys, el Project Diva, el Fez, el Deception IV y dinasty warriors 8. Y eso sin sumar juegos anteriores que tengo en la recámara. Oye, el que ya los tenga todos quemados no tiene un problema con la vita, tiene un problema con SU VIDA. [fumando]

Creo que llega una edad a la que dejas de preocuparte por tener una consola que sea un éxito, sino que te preocupas por tener una consola que te haga pasar buenos ratos, y la vita ofrece exactamente eso. Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele.


El que tiene un problema, y bastante evidente, creo que eres tú.
Yo no se vosotros pero:

-Sly trilogy
-GoW
-Demons gaze
-Tales of hearts r ( recien anunciado )
-Borderlands 2
-La frikada esa de rol japonesa en cel shading
-Soul sacrifice delta

Yo tengo para rato, de estos que van a salir, me llaman practicamente todos. Mas los que tengo pendientes, mas el plus XD En fin. Ah y van a salir todos bien juntitos XD
Se me ha jodido el stick izquierdo, con el golden abyss se me va el tio hacia atrás siempre, y n el gravity arriba a la izquierda la tía se mueve super lento
La segunda vita que se me jode, la primera me la cambiaron por un fallo en la cruceta. Se me están quitando las ganas de comprar nada más de sony la verdad, aunque por lo menos se que si se jode un mando de sobremesa o te dan otro o si no hay garantia compras otro, es dinero pero mucho menos que una consola nueva.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No se lo que espera la gente de una consola portátil: si tiene los mismos juegos que una sobremesa malo, son refritos, si tiene juegos japoneses malo, son raros y a nadie le gustan, si tiene juegos indies malo, son jueguicos para moviles, pues oye a lo mejor la psvita no es para ti amigo!

Pero igual que el hecho de que a mi me guste el catálogo no lo convierte en un buen catálogo, el hecho de que a ti no te guste el catálogo o que a mucha gente no le guste no lo convierte en un mal catálogo. Seguramente si se hiciera una encuesta sobre gente a la que le gusta beethoven y gente a la que le gusta pitbull entre un público potencial de consolas ganaría pitbull por goleada, eso lo convierte en mejor músico?

Me hace gracia cuando la gente pide juegos como el uncharted o un buen call of duty. Para empezar, el uncharted ni lo he acabado de lo aburrido que es, me parece mucho mejor el tomb raider anniversary (que por cierto me costó 2 euros) y de hecho si te gusta la exploración y las plataformas le pega mil patadones. Sobre call of duty me parece un juego diseñado para el online y la vita al ser portátil no me parece una consola donde el online sea un punto fuerte, a parte de que call of dutys hay a porrillo en todas partes, no tiene sentido pedir un juego así desde la perspectiva del jugador. Si la queja es que no salen juegos con gráficos padrisimo como el killzone o el uncharted, oye tio comprate un pc, que estan baratos y disfruta de verdad de unos buenos gráficos.

Yo veo que la vita tiene un catálogo cojonudo y cada vez mejor y el mayor problema es precisamente por la moda de mierda de los shooters y los monster hunter, que se podrían dedicar recursos a hacer juegos buenos y no a intentar copiar exitos de otros, que es a lo que se dedican muchos estudios ultimamente.

Y lo último que has dicho también lo veo fuera de lugar eso de que ''Si no te gusta la vita es que no te gustan los videouegos, lo que te gusta es jugar a lo que anuncian por la tele'' no lo comprendo. A mi me gusta la Vita pero también me gusta lo que anuncian por la TV que siguen siendo videojuegos. Me gusta el Infamous, me gusta el Battlefield, me gusta el AC, etc.. ¿eso me hace mediocre o que? porque parece que es a lo que te refieres con esa frase....


Me refiero a que la vita tiene muchisimos juegos desconocidos muy buenos y que si dejas de seguir las modaspor un momento puedes encontrar cosas fabulosas. Que un juego no tiene que tener los mejores graficos y millones de ventas y una gran campaña de marketing detrás para ser bueno. Es más, muchas veces pasa al revés. Eso es a lo que me refiero.

O unos gustos distintos a los tuyos, porque salvo el FEZ (y quizá el Dynasty Warriors) el resto son juegos japoneses muy minoritarios.


que sean japoneses o que sean minoritarios no significa que sean malos juegos. Si no te gustan no los juegues pero no digas que la vita no tiene buenos juegos.

Del éxito de una consola depende su continuidad y los juegos que tenga, así que es normal preocuparse un poco si las ventas no acompañan.


La vita lleva unos cuantos años en el mercado y siguen sacando muchos juegos buenos. Los únicos que han cuestionado la continuidad de la consola son unos cuantos haters de internet. Cuando dejen de sacar juegos ya me preocuparé.
rheed escribió:Yo no se vosotros pero:

-Sly trilogy
-GoW
-Demons gaze
-Tales of hearts r ( recien anunciado )
-Borderlands 2
-La frikada esa de rol japonesa en cel shading
-Soul sacrifice delta

Yo tengo para rato, de estos que van a salir, me llaman practicamente todos. Mas los que tengo pendientes, mas el plus XD En fin. Ah y van a salir todos bien juntitos XD


Sly y GoW los he jugado en PS3 (y los podría haber jugado en PS2)
Borderlands 2 lo he jugado en PS3 y está en plus.

A ver qué tal el Tales y el Over Dead my Body 2 (que ahora no se llama así pero no se me queda el nombre [buuuaaaa]). El Delta y Freedom Wars para mí son compras seguras. Además, está en desarrollo el Gravity Rush 2 esperemos que finalmente para Vita.

En su parte oriental la consola está más que amortizada, pero me gustaría más "chicha" occidental. A ver si anuncian un par de exclusivos para finales de año. Un Daxter 2 sería la bomba. Pero me veo anunciando el GoW Collection 2, el Ratchet Trilogy y...
Muy buenos anuncios este lunes, ¿no? A ver, si soy sincero, no sé si son mis géneros favoritos (tengo que probar el Soul Sacrifice), pero son a priori juegos que pueden vender algo de hardware y bastantes unidades. Así que eso es bueno.

Sobre el eterno dilema de si Vita languidece, está muerta o sólo es un accesorio... pienso que lo que se consigue en este hilo es bastante meritorio. Salvo ocasiones en las que se es muy tajante, en la mayoría de posts se intenta buscar un punto intermedio, ni para muchos es un cadáver ni se defiende ante toda acusación. Se intentan analizar puntos positivos y negativos. Y ojo, que se atiza si se tiene que atizar.

Me resulta difícil encontrar ese mismo intento de debatir de forma objetiva en otros muchos temas.

teje3 escribió:En cuanto al tema PC, pues si. Tengo 2 portatiles con XP y dos Desktops con XP tambien. Los desktops tienen 13 y 10 anyos, asi que ya iba siendo hora de cambiar. Me he comprado un nuevo Desktop por unos 300 EUR que no tiene mal pinta, aunque no creo que valga mucho para jugar

Uy, pues sí que han estado bien aprovechados esos PC, te felicito ;), hay gente que se cambia de PC (o de consolas, o de móvil, o de lo que sea) como quien cambia de calcetines XD.

Por lo que he leído ya te han aconsejado bien. Creo que con esas especificaciones puedes jugar a más de lo que piensas, pero el handicap en tu caso seguirá siendo el mismo (que en mi caso, comparto), y es que preferimos la comodidad de una portátil. Pero tienes un abanico amplísimo de posibilidades si te dedicas a explorar el juego en PC. Y ojo, que aunque es tentador y muy goloso el enlace a la gráfica que te han puesto, hay juegos que no requieren bestias para funcionar. Steam + Humble Bundle + GOG... y a flipar. La cosa, insisto, en que no es tan cómodo, si es un PC compartido quizás no lo puedes tener en todo momento para tus "vicios"... Pero en resumen, enhorabuena por la compra.

Sobre el remote desktop, creo que investigando hay opciones, pero hay que buscarse un poco la vida y tampoco tengo claros los conceptos, sorry :(. Por cierto, yo tengo una gráfica bastante peor que la que te han puesto, y puedo jugar a algunos juegos increíbles, como los Portal, por ejemplo. Hay muchos juegos que los podrías probar en 360, pero estrategia, rol occidental y otros juegos que creo que te pueden gustar mucho... en serio, el catálogo es prácticamente infinito.

Y ojo, que Leftfield también ha hecho una gran recomendación: cuidado con meterte demasiado a saco XD. Tengo juegos acumulados en casi todos mis sistemas, pero en PC directamente es algo terrible [+risas] , como apenas cuestan 5 euros ciertos bundles los compras pensando "ya los jugaré". Y así andamos, jugando a juegos que compré hace años XD, y la lista de pendientes apenas se reduce.

¡Saludos!
1193 páginas de hilo? Pues me da a mi que futuro si que tiene XD

Parece que si que se va viendo movimiento con la vita.
Yo creo que, a parte de los juegos que tiene y los que han ido saliendo, el tema de usarla con la ps4 ha hecho mucho para su futuro.
De momento yo estoy contento con el catálogo que tiene, y con algunas cosillas que salen éste año.
Saludos
PharaunMizzrym escribió:
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Teje, la Gamescon fue penosaaaaaa. Mejoró el E3, lógico, pero no anunciaron prácticamente nada y lo poco fue indie y el port de Borderlands 2.


Presentaron varios juegos y el remote play, incluyendo una demo. Luego varios indies tambien para PS Vita.

Que no fue la repera, pero mucho mejor que el E3 y dentro lo que me podia esperar teniendo en cuenta la cercania del lanzamiento de PS4.


¿Cuáles fueron esos anuncios varios, aparte de indies? Porque no recuerdo ninguno y la vi en directo...


Presentaron Borderlands 2 y Dead Nation. Despues todo indies y remote play.
Se que es poco, pero me esperaba una conferencia mas monopolizada por PS4 que nunca.



aboreal escribió:Teje3,

Yo desde luego te animo a que pinches esa gráfica y me la juego a que te va a enganchar el PC una cosa mala. Aunque claro, si temes eso pues... lo entendería, ya la vida social bajaría muchísimo xD

salu2

Si te creo y eso es precisamente lo que me da miedo. [+risas]

Estaba muy feliz con PS Vita, jugando a todo lo que me daba la consola, pero ahora con tantos juegos me pierde el vicio. Asi que con PC, ni me imagino!!!.


Sheenmue escribió:Entrevista a Chris Mullin de Drinkbox Studios (Guacamelee, Mutant Blobs Attack y Severed) sobre Vita. En resumen viene a decir que a pesar de que ha vendido poco, los usuarios de Vita suelen comprar muchos juegos para ella y dice que en el caso de Guacamelee aunque las ventas no estuvieron divididas al 50% entre PS3 y Vita, estuvieron muy cerca a pesar de que hay muchas más PS3 que Vitas. También dice que no ve el mercado de juegos para smartphones muy fiable porque entre tanto juego como sale, el hacer un buen juego no te garantiza buenas ventas y los requisitos que se exigen a la hora de publicar en consolas da una garantía al usuario de la calidad de los juegos.

Entrevista completa: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... n-drinxbox


[plas] [plas]
Algo parecido dijeron en su dia los del Oddworld. En PS Vita ese tipo de juegos vendieron muy bien y lo que importa no es el numero de consolas en el mercado sino el numero de juegos que vendes.
En juegos digitales, PS Vita vende muy bien, mejor que otras consolas.
En su dia, con PSP ocurria lo contrario. Habia millones de consolas y no se vendia ni un juego.... A ver si las desarrolladoras hacen un poco de reflexion sobre el tema.


rheed escribió:Yo no se vosotros pero:

-Sly trilogy
-GoW
-Demons gaze
-Tales of hearts r ( recien anunciado )
-Borderlands 2
-La frikada esa de rol japonesa en cel shading
-Soul sacrifice delta

Yo tengo para rato, de estos que van a salir, me llaman practicamente todos. Mas los que tengo pendientes, mas el plus XD En fin. Ah y van a salir todos bien juntitos XD


No te quejes que mi lista para comprar es aun mayor.
A los que tienes, anyado el TWD2, Dead Nation , Mind Zero y Broken Sword.
Y encima me sugieren que me ponga con Steam.... [+risas] [+risas]

PD: Muerta? muerta? Seguro?

theoden22 escribió:Uy, pues sí que han estado bien aprovechados esos PC, te felicito ;), hay gente que se cambia de PC (o de consolas, o de móvil, o de lo que sea) como quien cambia de calcetines XD.

Por lo que he leído ya te han aconsejado bien. Creo que con esas especificaciones puedes jugar a más de lo que piensas, pero el handicap en tu caso seguirá siendo el mismo (que en mi caso, comparto), y es que preferimos la comodidad de una portátil. Pero tienes un abanico amplísimo de posibilidades si te dedicas a explorar el juego en PC. Y ojo, que aunque es tentador y muy goloso el enlace a la gráfica que te han puesto, hay juegos que no requieren bestias para funcionar. Steam + Humble Bundle + GOG... y a flipar. La cosa, insisto, en que no es tan cómodo, si es un PC compartido quizás no lo puedes tener en todo momento para tus "vicios"... Pero en resumen, enhorabuena por la compra.

Sobre el remote desktop, creo que investigando hay opciones, pero hay que buscarse un poco la vida y tampoco tengo claros los conceptos, sorry :(. Por cierto, yo tengo una gráfica bastante peor que la que te han puesto, y puedo jugar a algunos juegos increíbles, como los Portal, por ejemplo. Hay muchos juegos que los podrías probar en 360, pero estrategia, rol occidental y otros juegos que creo que te pueden gustar mucho... en serio, el catálogo es prácticamente infinito.

Y ojo, que Leftfield también ha hecho una gran recomendación: cuidado con meterte demasiado a saco XD. Tengo juegos acumulados en casi todos mis sistemas, pero en PC directamente es algo terrible [+risas] , como apenas cuestan 5 euros ciertos bundles los compras pensando "ya los jugaré". Y así andamos, jugando a juegos que compré hace años XD, y la lista de pendientes apenas se reduce.

¡Saludos!


Es que el PC solo lo uso para office e internet. Para jugar tengo las consolas y para ser sincero, aun me podrian durar otros 10 años. De hecho, el ordenador que tiene 10 años le quiero intentar instalar Windows 7 y seguir usandolo otros 5 años por lo menos. Pero creo que era el momento de ir jubilando alguno.

Me interesaba jugar algun juego de estrategia, pero como me comentais, es un mundo muy goloso y peligroso. Tengo que pensarmelo, pues aun tengo un monitor de los viejos y eso si que tendria que cambiarlo primero :-)

Pero es que me puede el hype y luego me da rabia tener tantos juegos interesantes sin probar siquiera. Hasta en PS Vita me pasa eso. Actualmente tengo 14 juegos pendientes y por comprar ni te cuento.
Todos dicen que Steam es mucho peor que la Store con las ofertas. Ademas, en el disco duro de un PC tienes mucho mas espacio!.
teje3 escribió:Es que el PC solo lo uso para office e internet. Para jugar tengo las consolas y para ser sincero, aun me podrian durar otros 10 años. De hecho, el ordenador que tiene 10 años le quiero intentar instalar Windows 7 y seguir usandolo otros 5 años por lo menos. Pero creo que era el momento de ir jubilando alguno.

Me interesaba jugar algun juego de estrategia, pero como me comentais, es un mundo muy goloso y peligroso. Tengo que pensarmelo, pues aun tengo un monitor de los viejos y eso si que tendria que cambiarlo primero :-)

Pero es que me puede el hype y luego me da rabia tener tantos juegos interesantes sin probar siquiera. Hasta en PS Vita me pasa eso. Actualmente tengo 14 juegos pendientes y por comprar ni te cuento.
Todos dicen que Steam es mucho peor que la Store con las ofertas. Ademas, en el disco duro de un PC tienes mucho mas espacio!.

A mí me duran tanto los ordenadores como tú, pero hace un mes tuve que cambiar el mío, porque empezó a sonar como un avión a reacción, porque la CPU se calentaba por encima de 100 grados, hiciera lo que hiciera.
Al final acabé con un i7, gastándome unos buenos dineros, muy bien gastados, por cierto.
Yo soy de Vita, pero no le hago ascos a jugar a PC una vez a la semana. Tengo que aprovechar ese pedazo de ordenador que me he comprado, que no ha sido barato.
De los que decís el 90% sólo salen en inglés eso engloba en la lista que puse en mi post anterior.

¿Esta el YS en español?
¿Esta el tales en español?
¿Esta el sorcery saga en español?
¿Esta el dinasty warrior 8 en español?
¿Esta el project diva en español?
¿Esta Demons gaze en español?
¿Esta Deception IV es español?

La mayoría son de un genero y encima en un idioma que no es el nuestro.
Sony me debería de haber regalado un curso de inglés con la consola.

Si amigos, Vita esta muerta jamás será una consola de éxito.

Un Saludo.
naxeras escribió:De los que decís el 90% sólo salen en inglés eso engloba en la lista que puse en mi post anterior.

¿Esta el YS en español?
¿Esta el tales en español?
¿Esta el sorcery saga en español?
¿Esta el dinasty warrior 8 en español?
¿Esta el project diva en español?
¿Esta Demons gaze en español?
¿Esta Deception IV es español?

La mayoría son de un genero y encima en un idioma que no es el nuestro.
Sony me debería de haber regalado un curso de inglés con la consola.

Si amigos, Vita esta muerta jamás será una consola de éxito.

Un Saludo.


Por tu razonamiento, PS Vita esta muerta en España y muy viva en UK, no?

En español y para occidente, tenemos el Football Manager y el Vita Pets. [oki]
teje3 escribió:
Por tu razonamiento, PS Vita esta muerta en España y muy viva en UK, no?

En español y para occidente, tenemos el Football Manager y el Vita Pets. [oki]


Uff juegazos, creo que han destronado a juego de la generación a TLOU, voy a dejar de jugar a todo lo que tengo ya que esos 2 justifican la compra de la consola claramente.

Nah llevas razón, que estoy loco, compro una consola en occidente en España en una tienda española y exijo jugar a juegos occidentales en mi idioma pagando lo mismo ya ves...

Pero como puedo exigir eso!!!! Estoy muy loco!!!!!!!!

Lo lógico es lo que me da Sony, juegos japoneses con mucha suerte en inglés que para comprarlos físicos hay que tirar de importación o indies en digital que encima están 10 veces mas caros que en android... es justo lo que alguien espera de VITA cuando la compra, y sólo hay que ver la ventas... está claro que Sony esta dando lo que los usuarios esperaban.

Lo dicho, el problema lo tengo yo que estoy muy loco!!!!!

Querer jugar a juegos occidentales en español en una consola que venden en occidente y en España haberse visto...

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo dicho, el problema lo tengo yo que estoy muy loco!!!!!

Querer jugar a juegos occidentales en español en una consola que venden en occidente y en España haberse visto...

Un Saludo.

Jamas te he dicho que no tienes derecho a exigir juegos en Español.
Pero no digas que la consola esta muerta porque no llegan juegos en Español, porque ahi si que te ve va algo la cabeza!.
Naxeras ¿Qué prefieres que vengan en Inglés o que no vengan y los usuarios que lo quieran jugar no puedan? ( aunque me da que ya me sé tu respuesta...

Esos juegos que has mencionado ya sea bien porque no les interesa traucirlo ( pocas ventas ) o bien porque no pueden por escasez de fondos ( no todas las desarrolladoras se pueden dar el lujo de contratar a alguien profesional para traducirlo ) ... los traducen al Inglés porque es la manera de llegar a más usuarios .

Veo lógico que te quejes de que te faltan juegos occidentales , pero no veo lógico que te quejes porque esos juegos ( los cuales ni te imaginabas que iban a llega aquí ) salgan en Inglés...

^^
Sobre el idioma, sé que este debate se puede alargar, y entiendo y respeto las opiniones contrarias a la mía al 100%. Pero no las comparto. Con el MSX, la Mega Drive, SNES, GameBoy, etc., me pegué una infancia en la que casi todos los juegos estaban en inglés (salvo excepciones), y aprendí un poco, lo suficiente como para pasar la EGB, el BUP y el COU con notazas (viejuno que es uno XD).

Ahora mi nivel ha bajado un poco, pero quiero volver a subirlo (viendo series y leyendo libros). En mi caso, entiendo que el idioma no me puede impedir disfrutar un juego que merezca la pena. También entiendo, vuelvo a decir, el desencanto, el mosqueo o el enorme cabreo de algunos. Además, no se vendió a Vita así, tenía un objetivo inicial distinto. Pero es fácil entender, creo, que para muchos de los que estamos por aquí sí que hay buenos juegos. Si restringimos idioma, género, soporte, etc., la oferta se queda en muy poco. Pero... ¿por qué tengo que restringirme a juegos occidentales o en español?

teje3 escribió:Es que el PC solo lo uso para office e internet. Para jugar tengo las consolas y para ser sincero, aun me podrian durar otros 10 años. De hecho, el ordenador que tiene 10 años le quiero intentar instalar Windows 7 y seguir usandolo otros 5 años por lo menos. Pero creo que era el momento de ir jubilando alguno.

Me interesaba jugar algun juego de estrategia, pero como me comentais, es un mundo muy goloso y peligroso. Tengo que pensarmelo, pues aun tengo un monitor de los viejos y eso si que tendria que cambiarlo primero :-)

Habitualmente mis PC's también han servido para eso, ocio multimedia e Internet sobre todo. Pero hace años, entre PSX y PS2, usé bastante el PC para jugar. La verdad es que juegos de estrategia hay para aburrir, si hace tiempo que no juegas en PC te puedes llegar a hinchar incluso con juegos "viejunos" como el primer Starcraft, Warcraft 3, y un etcétera tan largo que es imposible de ver su final [carcajad] .

Posiblemente es más incómodo que una portátil, sí, pero si me da por pensar... Siempre he sido más de consolas, pero siempre he considerado que los dos juegos que más me han viciado han sido de PC (Diablo 2 y Unreal Tournament). Aparte del Tetris, claro, XD.

teje3 escribió:Pero es que me puede el hype y luego me da rabia tener tantos juegos interesantes sin probar siquiera. Hasta en PS Vita me pasa eso. Actualmente tengo 14 juegos pendientes y por comprar ni te cuento.
Todos dicen que Steam es mucho peor que la Store con las ofertas. Ademas, en el disco duro de un PC tienes mucho mas espacio!

Es cierto, hay que tener cuidado, porque el tiempo es el que es, el hype es el hype, las tiendas digitales hacen unas ofertas brutales y a veces compras por comprar y se queda ahí. En el caso de los humble bundles, por ejemplo, uno piensa "total, son menos de 5 € por 5 ó 6 juegos, y habitualmente dos de ellos son juegazos". Y se acaba acumulando. Pero si uno se marca un control estricto, sólo busca y consigue lo que quiere... es maravilloso, barato, eficiente, etc. ¿Por qué renunciar a esa posibilidad?

¡Saludos!
Yo creo que ya se puede cerrar el hilo, puesto que ha salido a la luz el argumento irrefutable y definitivo:
"La Vita esta muerta porque los juegos no están en español"

/thread
valencia7 escribió:Naxeras ¿Qué prefieres que vengan en Inglés o que no vengan y los usuarios que lo quieran jugar no puedan? ( aunque me da que ya me sé tu respuesta...

Esos juegos que has mencionado ya sea bien porque no les interesa traucirlo ( pocas ventas ) o bien porque no pueden por escasez de fondos ( no todas las desarrolladoras se pueden dar el lujo de contratar a alguien profesional para traducirlo ) ... los traducen al Inglés porque es la manera de llegar a más usuarios .

Veo lógico que te quejes de que te faltan juegos occidentales , pero no veo lógico que te quejes porque esos juegos ( los cuales ni te imaginabas que iban a llega aquí ) salgan en Inglés...

^^


Teniendo en cuenta que mi único platino en VITA es Virtue Last Reward deberías saber cual es mi respuesta si [bye] .

Es increible como dais la vuelta a la tortilla cuando se da un golpe de realidad.

Cuando decís que VITA no esta muerta es porque sacan Indies y Juegos en Inglés y japonés...

Pero cuando alego que VITA esta muerta por que SÓLO sacan juegos en Inglés y japonés o indies, decís que si me quejo porque salen esos juegos WTF.

A ver vamos a ver, en un catálogode juegos que haya juegos en Inglés indies etc... esta muy bien y complementa la consola y mucha gente se pillarían algunos ya que pertenecen a juegos minoritarios que no todo el mundo va a comprar.

Pero es que vita vive Sólo de eso, de migajas.

Vita esta muerta porque la gente EXIGE lo normal exigible, Juegos occidentales en su idioma ¿Tan dificil es de entender?.

¿Repito tan dificil es de entender que vita esta muerta porque no da lo que los usuarios esperan de ella?

Es que no es nada descabellado es lo normal JODER, si compro una consola en occidente en España pido juegos occidentales en Español lo otro sólo es un complemento que bienvenido sea.
Hombre, yo en parte entiendo a Naxeras.

Por supuesto que la Vita no está muerta, pero por ejemplo ayer se anunciaron varios juegos (Tales of Jarl, Over my Jander Body, Freedom Wars, Soul Sacrifice Delta...) y hay mucha gente encantada con esos anuncios.

Y está claro que esos juegos son para un perfil concreto de jugador.

Que no soy yo.

Yo estaría encantado con la lista de juegos occidentales que no han salido en Vita, y que como ya han dicho pertenecen más al catálogo de una consola de sobremesa. De hecho, eso se parece más a lo prometido en principio por Chony. Joder, que quiero juegos de coches y un puto juego de basket!

Pero bueno. En cualquier caso para mí muerta no está, ya que tengo mucho por jugar, tanto de lo que ya ha salido como de lo que está por salir. Para mí los indies no son un problema, y los ports les agradezco porque solo juego en portátiles. Tengo muchas ganas de ver qué tal sale ese Borderlands 2.

Del idioma creo que no hay debate alguno. Entiendo las quejas de que mejor en español pero hay lo que hay y si quieres jugar a lo que sale más te vale saber o aprender inglés. Y punto pelota. Que da pereza? Pues sí. Que es mejor jugar en inglés que no jugar? Pues también.

¿Que somos unos conformistas? Leer las anteriores tropecientas páginas del hilo y que cada uno saque sus klonclusiones.

Salud.
naxeras escribió:
Es que no es nada descabellado es lo normal JODER, si compro una consola en occidente en España pido juegos occidentales en Español lo otro sólo es un complemento que bienvenido sea.


Solo pongo lo ultimo que has puesto, que supuestamente es por lo que estas cabreado, y lo pongo en negrita, y te pregunto:

Si hubieras comprado la consola en occidente en uk o en francia o en portugal por ejemplo, tambien pedirias juegos occidentales en español o te daria igual que estuvieran solo en frances, portugues o aleman?
teje3 escribió:
rheed escribió:Yo no se vosotros pero:

-Sly trilogy
-GoW
-Demons gaze
-Tales of hearts r ( recien anunciado )
-Borderlands 2
-La frikada esa de rol japonesa en cel shading
-Soul sacrifice delta

Yo tengo para rato, de estos que van a salir, me llaman practicamente todos. Mas los que tengo pendientes, mas el plus XD En fin. Ah y van a salir todos bien juntitos XD


No te quejes que mi lista para comprar es aun mayor.
A los que tienes, anyado el TWD2, Dead Nation , Mind Zero y Broken Sword.
Y encima me sugieren que me ponga con Steam.... [+risas] [+risas]

PD: Muerta? muerta? Seguro?


Lo veo y subo la apuesta con titulos que os habeis dejado en la recamara:

- The Wolf among us
- Freedom Wars
- Gravity Rush 2
- Helldivers
- Murasaky Baby
- Blazblue: Chornophantasm (es el ultimo titulo de la saga, asi que cae lo mas seguro).

Y eso que tengo pendientes:

- Final Fantasy X/X-2
- Muramasa: Rebirth
- YS: Memories of celceta
- rejugar al Persona 4: The Golden
- Smart AS (que lo dieron en el plus)
- J-Stars Victory (que no se si esperarme a ver si lo anuncian por aqui o importarlo)
- Senran Kagura Shinobi Versus (mismo caso que J-Stars)
- Algun Indie como Terraria o Rainbow Moon que me tientan pero que no acabo cogiendolos por una razon u otra.

Actualmente estoy con el Sly Cooper y yo creo que me va a llevar unos cuantos dias acabarlo, asi que me veo que llega mayo y la lista de "pendientes" aumenta de forma considerable. A ver si por suerte o desgracia el veranito es mas de sequia y puedo darle a gusto a lo que tengo por darle [+risas].

Respecto a los comentarios de Naxeras, yo creo que por una parte tiene razon de que los titulos debieran de llegar al menos subtitulado y que España en ese aspecto es un cachondeo, porque en Francia y en Alemania tienen una norma de sacar los titulos traducidos, pero yo no creo que sea para alarmarse, ya que las generaciones mas antiguas de consolas tenian "gran mayoria" de los juegos en completo ingles. Todavia recuredo jugar al Zelda de NES o Snes en completo ingles, o el de Gameboy, y no enterarme de la misa de la media y hacer la cosas por "intuicion". Y sinceramente, yo creo que todas las dificultades de las generaciones mas antiguas (los denominados "tiempos de oro" de los videojuegos y el auge de Nintendo, no como ahora) hacia disfrutar aun mas de los videojuegos... Tal vez es que los tiempos hayan cambiado, pero vamos, para mi al menos, habiendome incluso "criado" con juegos en completo ingles, no me importa que sigan llegando en este formato, aunque entiendo y comprendo a quien no le hace ni puta gracia y lo quiere en español.

Ojo, que ese tampoco es un argumento valido para decir que "Vita esta muerta", pues me parece una escusa para realizar una argumentacion destructiva respecto a la maquina (que no creativa u objetiva). Pues como dice Teje3, si esto es estar muerto, en UK debe de estar vivita y coleando [+risas]. Yo la verdad es que por mi, brindo si los grandes titulos (procedentes de su mayoria de sony, concretamente, Japan Studios) vienen en castellano.
Yo entiendo perfectamente el cabreo de naxeras, es que una cosa es que salgan juegos de corte japones y en ingles, que bienvenidos sean, y otra que SOLO salgan esos juegos. Que mínimo que un NFS, un PES, un COD, un GTA, Un Patapon, Un GOW exlcusivo, Un GT, Un Locoroco......Que si, que son los juegos tipicazos, pero oye, si me compro un consola de Sony, que es la sucesora de PSP que menos que tener las sagas de PSP no?. Yo a diferencia de muchos veo mucho mejor los dos primeros años de la consola que ahora mismo, por que si, los juegos salían mas espaciados, pero por lo menos teníamos Ninja Gaiden, Dead or Alive, SFxTK, UMvsC3, Need For Speed, COD, Resistance, Assain, Killzone, Unit13, Wipeout, Ridge Racer, Uncharted, Batman, Little Big Planet, Mortal Kombat......esos son los juegos que yo espero en una consola de Sony, y si a esos vamos añadiendo indies de calidad y juegos de corte japones pues perfecto, pero si solo hay juegos indies y japos mal vamos...
snakes4ever escribió:
Lo veo y subo la apuesta con titulos que os habeis dejado en la recamara:

- The Wolf among us
- Freedom Wars
- Gravity Rush 2
- Helldivers
- Murasaky Baby
- Blazblue: Chornophantasm (es el ultimo titulo de la saga, asi que cae lo mas seguro).

Y eso que tengo pendientes:

- Final Fantasy X/X-2
- Muramasa: Rebirth
- YS: Memories of celceta
- rejugar al Persona 4: The Golden
- Smart AS (que lo dieron en el plus)
- J-Stars Victory (que no se si esperarme a ver si lo anuncian por aqui o importarlo)
- Senran Kagura Shinobi Versus (mismo caso que J-Stars)
- Algun Indie como Terraria o Rainbow Moon que me tientan pero que no acabo cogiendolos por una razon u otra.

Actualmente estoy con el Sly Cooper y yo creo que me va a llevar unos cuantos dias acabarlo, asi que me veo que llega mayo y la lista de "pendientes" aumenta de forma considerable. A ver si por suerte o desgracia el veranito es mas de sequia y puedo darle a gusto a lo que tengo por darle [+risas].

Respecto a los comentarios de Naxeras, yo creo que por una parte tiene razon de que los titulos debieran de llegar al menos subtitulado y que España en ese aspecto es un cachondeo, porque en Francia y en Alemania tienen una norma de sacar los titulos traducidos, pero yo no creo que sea para alarmarse, ya que las generaciones mas antiguas de consolas tenian "gran mayoria" de los juegos en completo ingles. Todavia recuredo jugar al Zelda de NES o Snes en completo ingles, o el de Gameboy, y no enterarme de la misa de la media y hacer la cosas por "intuicion". Y sinceramente, yo creo que todas las dificultades de las generaciones mas antiguas (los denominados "tiempos de oro" de los videojuegos y el auge de Nintendo, no como ahora) hacia disfrutar aun mas de los videojuegos... Tal vez es que los tiempos hayan cambiado, pero vamos, para mi al menos, habiendome incluso "criado" con juegos en completo ingles, no me importa que sigan llegando en este formato, aunque entiendo y comprendo a quien no le hace ni puta gracia y lo quiere en español.

Ojo, que ese tampoco es un argumento valido para decir que "Vita esta muerta", pues me parece una escusa para realizar una argumentacion destructiva respecto a la maquina (que no creativa u objetiva). Pues como dice Teje3, si esto es estar muerto, en UK debe de estar vivita y coleando [+risas]. Yo la verdad es que por mi, brindo si los grandes titulos (procedentes de su mayoria de sony, concretamente, Japan Studios) vienen en castellano.


De los juegos que has puesto, me comprare tambien todos menos el Blazblue. Pero la lista incluia solo juegos que salen a corto plazo, en las proximas 6 semanas. Ya con eso tenemos de sobra :-)

Solo un comentario mas que la discusion con naxeras ya me cansa.
Eso de que en Alemania hay un politica para los juegos traducidos es mentira. Aqui hay politica para los juegos violentos o juegos de +18, con mucho puritanismo, pero aqui llegan los juegos en ingles lo mismo que en Espanya. De hecho, aqui a la gente se la suda el ingles, pues todo el mundo lo habla. En foros alemanes de PS Vita jamas he visto a gente quejandose de que los juegos no lleguen en su idioma, si no son juegos mas masivos y casual tipo FIFA, que los quieres con los comentarios en tu idioma y de la gente conocida de la TV.
De Francia no se decir, pues ellos si que tienen mucha politica de proteccion, pero se basan mas en cupo que en otra cosa.
Los juegos en ingles llegan en Francia, Alemania y Espanya por igual, excepto por alguna excepcion que creo qeu se debe a que hay mas del doble de gente que hablar aleman que la que habla español.
Mistyc escribió:Yo a diferencia de muchos veo mucho mejor los dos primeros años de la consola que ahora mismo


Es que el lanzamiento de Vita fue muy muy bruto. Yo soy un tipo muy prudente y me esperé casi un año a comprarla, pero la verdad es que al principio, cuando salió y con los anuncios que iban diciendo, a mí al menos se me hacía el culo gaseosa (Wipeout, Uncharted, Ninja Gaiden, Rayman, Need For Speed...).

Imaginemos que el catálogo de salida de Ps Vita hubiera sido, por decir algo, en vez del que fue, el de los mejores juegos que queráis que salgan en este 2014.

Qué cara se os quedaría? Yo desde luego creo que esperaría mucho más de un año a comprarla...

A día de hoy juego mucho a indies, y estoy encantado con alguno de esos anuncios de jugeos de bajo presupuesto, pero eso ha venido después de haberme comprado la consola, la cual la compré principalmente por Wipeout 2048 y por los juegos mencionados arriba, además de una perspectiva de futuro que jamás imaginé
que fuera a ser la que es. Bueno, lo de los ports sí, y yo feliz por ello. Espero que salgan muchos más.
naxeras escribió:Teniendo en cuenta que mi único platino en VITA es Virtue Last Reward deberías saber cual es mi respuesta si [bye] .

Es increible como dais la vuelta a la tortilla cuando se da un golpe de realidad.

Cuando decís que VITA no esta muerta es porque sacan Indies y Juegos en Inglés y japonés...

Pues perdóname porque pensaba que la respuesta iba a ser otra . [+risas]

Pero en español también salen juegos , los 3 anunciados ayer saldrán en Español... se dice que vita no está muerta es porque siguen haciendo juegos en mayor o menor medida , de diferentes géneros/edades/gustos/colores..... pero siguen haciendo y trayendo juegos por eso se dice que vita no está muerta .

Snake4ever : El senran kagura yo creo que va a llegar este año por aquí , pero no obstante ahora tienes la edición the best a un buen precio , y es bastante fácil de jugar en Japonés , además por internet juraría que hay varias traducciones de la historia ( o eso creo ) .

^^
Yo no entiendo tanto bombo que se le está dando al asunto...

VITA estará muerta según las PREFERENCIAS de cada cual. Por supuesto que si miramos números, NO es la consola más elegida entre los jugones, pero decir que ya está muerta... como si ya no fuera a sacar ningún juego... anda yaaaa
unCoVered escribió:Yo creo que ya se puede cerrar el hilo, puesto que ha salido a la luz el argumento irrefutable y definitivo:
"La Vita esta muerta porque los juegos no están en español"

/thread


Lo que me queda claro es que tu...,de comprensión lectora poco.

gouki00 escribió:
Si hubieras comprado la consola en occidente en uk o en francia o en portugal por ejemplo, tambien pedirias juegos occidentales en español o te daria igual que estuvieran solo en frances, portugues o aleman?


No entiendo por donde vas, exigiría juegos occidentales en mi idioma si venden la consola en mi país algo normal y lógico, no se porque la gente se sorprende por exigir algo normal.

¿Porque pediría en español si no fuera mi idioma nativo?

De la lista que he puesto ¿Que juegos son de corte occidental que sólo han llegado en Inglés?.

Si todavía llegaran juegos occidentales en Inglés... pero tampoco es el caso.

¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?
naxeras escribió:¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?

No es comparable , los Japoneses la gran mayoría no tienen ni idea de Inglés ni intención de aprenderlo , por lo tanto allí cualquier cosa , hasta las VN más consagradas en Inglés vendería poco o nada .

^^
valencia7 escribió:
naxeras escribió:¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?

No es comparable , los Japoneses la gran mayoría no tienen ni idea de Inglés ni intención de aprenderlo , por lo tanto allí cualquier cosa , hasta las VN más consagradas en Inglés vendería poco o nada .

^^


¿Y si terminas de leer mi frase y no solo lo que has resaltado? EXACTO.

He dado la razón por la que VITA esta MUERTA.

Y cachondeo que digas que no es comparable como si España fuera la cuna del bilinguismo.

Hay uno que dice que no esta Muerta porque sacan juegos, entonces es que mi definición de consola muerta y la vuestra no es la misma y por cierto ya he explicado todo bien claro con mis posts anteriores.

Una consola que en occidente sólo saca juegos japoneses traducidos e indies esta muerta en ese mercado (VITA).
Una consola que en japón sólo saca juegos occidentales esta muerta en ese mercado (XBOX360 a grandes rasgos).

Si encima no están ni traducidos...
naxeras escribió:
valencia7 escribió:
naxeras escribió:¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?

No es comparable , los Japoneses la gran mayoría no tienen ni idea de Inglés ni intención de aprenderlo , por lo tanto allí cualquier cosa , hasta las VN más consagradas en Inglés vendería poco o nada .

^^


¿Y si terminas de leer mi frase y no solo lo que has resaltado? EXACTO.

He dado la razón por la que VITA esta MUERTA.

Y cachondeo que digas que no es comparable como si España fuera la cuna del bilinguismo.

Hay uno que dice que no esta Muerta porque sacan juegos, entonces es que mi definición de consola muerta y la vuestra no es la misma y por cierto ya he explicado todo bien claro con mis posts anteriores.

Una consola que en occidente sólo saca juegos japoneses traducidos e indies esta muerta en ese mercado (VITA).
Una consola que en japón sólo saca juegos occidentales esta muerta en ese mercado (XBOX360 a grandes rasgos).

Si encima no están ni traducidos...

Antes de escribir la leí entera y por eso te puse eso , pues te estoy diciendo que un juego occidental en Japonés vendería poco o mucho pero vendería , pero por ejemplo las novelas visuales japonesas más consagradas si saliesen sólo en inglés no vendería nada o casi nada .

España no es para nada la cuna del bilingüismo , ni mucho menos pero te puedo asegurar que aquí hay más aceptación hacía el inglés y cada vez va habiendo mucha más gente hablándolo ( ya sea por motivos de trabajo o afición o por lo que sea... ) que en Japón , por lo tanto no es comparable .

Por cierto ese uno ( en este caso una ) al que te refieres creo que es a mí y yo sigo en mis trece y te digo que Vita no está muerta , pues sigue habiendo nuevos juegos .

^^
naxeras escribió:
valencia7 escribió:
naxeras escribió:¿Creéis que vita vendería una mierda en japón si sólo sacaran juegos occidentales en ingles?, vamos es que incluso aunque estuvieran todos traducidos al japonés vendería una mierda.
¿Porque creéis que vita debería de vender en occidente pasando lo contrario y encima ni siquiera localizan para todos los países?

No es comparable , los Japoneses la gran mayoría no tienen ni idea de Inglés ni intención de aprenderlo , por lo tanto allí cualquier cosa , hasta las VN más consagradas en Inglés vendería poco o nada .

^^


¿Y si terminas de leer mi frase y no solo lo que has resaltado? EXACTO.

He dado la razón por la que VITA esta MUERTA.

Y cachondeo que digas que no es comparable como si España fuera la cuna del bilinguismo.

Hay uno que dice que no esta Muerta porque sacan juegos, entonces es que mi definición de consola muerta y la vuestra no es la misma y por cierto ya he explicado todo bien claro con mis posts anteriores.

Una consola que en occidente sólo saca juegos japoneses traducidos e indies esta muerta en ese mercado (VITA).
Una consola que en japón sólo saca juegos occidentales esta muerta en ese mercado (XBOX360 a grandes rasgos).

Si encima no están ni traducidos...


pero esta muerta para ti, habra para mucha gente para la que no este muerta la consola. Yo estoy feliz con todo lo que esta llegando y muchisima gente tambien esta feliz.

Cuando dejen de sacar juegos para la consola si que estara muerta, pero mientras que sigan sacando juegos, sean japoneses, occidentales, indies, etc...., nunca se podra decir que la consola este muerta. Estara muerta para ti si ese estilo de juegos no es el tuyo, pero nunca podras generalizar
Menudo lío llevamos...

Mi opinión: en occidente, Vita no está muerta. Está bastante jodida, pero no está muerta. Si estuviera muerta, no saldrían ni Sly Trilogy ni Gow Collection, ni BL2, ni los LEGO multi que están saliendo todos (mejores o peores pero están saliendo y venden bien, y además son entretenidos), ni el MotoGP14, ni el MXGP, ni vendrían aquí el Freedom Wars o el GR2.

Los juegos de nicho japoneses no son de mi gusto. No me gusta la estética ni la jugabilidad (viendo videos de youtube me he creado esta opinión, no hablo por hablar). Pero aún no gustandome las japonesadas y teniendole también bastante aversión a los indies por razones ya expuestas, mi opinión es que Vita sigue con vida en nuestras tierras.

PD: y además tenemos "rated" en la ESRB el Ratchet into the Nexus, que no es ni japonés ni indie... Estoy seguro de que no tardando mucho vamos a tener algún que otro anuncio interesante para los que gustamos de juegos occidentales.
Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony
Counterfeit escribió:Pues nada otra vez a mandar la vita a reparar, segunda vez en menos de un año, bravo sony


Que le ha pasado!!, si es que si juegas con la misma mala leche que posteas, le tienes que dar unos meneos que normal que se te rompa.... [sonrisa] [sonrisa]
31734 respuestas