Debate Excusividad Bethesda

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Serán los juegos de Bethesda exclusivos del sistema xbox?
34%
83
8%
20
31%
76
27%
66
Hay 245 votos.
Si Microsoft realmente necesitara dinero para cubrir la inversión, ¿porqué no sacan Sea of Thieves o Halo en "la otra" plataforma?

Vamos, ganarían mucho mas que solo sacando los de bethesda.
Yo lo veo así; ahora mismo con gamepass a precio de saldo todo es maravilloso y M$ está acertando de pleno, pero como Amazon y Google digan a soltar pasta y hacer exclusivos grandes publishers pues la hemos cagado, acabara todo en manos de tres o cuatro y con suerte se podrá catar todo en PC si acaso.

Por esto me gusta pensar que Micro será flexible con ciertas ip y se guardará solo dos o tres.
Sinceramente hay que ser muy inocente para creer que sus juegos saldrán para ps5 o cualquier cosa que no pertenezca a MS.

Se gana mil veces más pasta dándole valor a tu marca que vendiendo en otras plataformas.

Si Netflix compra un equivalente a zenimax, no los vas a ver emitiendo sus nuevas series y películas en HBO Y Amazon. Le darán todo el bombo y publicidad para que todo el mundo pague por su servicio.
Los juegos seran exlusivos. Como mucho supongo que algo tipo fallout 76 quizas no, pero lo demas si.
(mensaje borrado)
A ver si cuando finalice la compra de Bethesda son más claros aunque lo dudo mucho si no lo han hecho ya. De acuerdo que ahora casi no hay stock ni de ps5 ni de series x, pero cuando haya stock la gente debería tener toda la información posible a la hora de decantarse por una consola u otra. Lo ideal sería que Xbox sacase los juegos en todas la plataformas, y que Playstation hiciese lo mismo, así ganaríamos todos los jugadores y se rebajaría la guerra de consolas.
brujaxzgz escribió:aunque lo dudo mucho si no lo han hech


No lo han hecho porque legalmente no pueden.
Xpider_MX escribió:Si Microsoft realmente necesitara dinero para cubrir la inversión, ¿porqué no sacan Sea of Thieves o Halo en "la otra" plataforma?

Vamos, ganarían mucho mas que solo sacando los de bethesda.


Porque lo sacan en PC, que es la plataforma que tienen en común la mayoría de los casos junto a la consola y tiene mucho más mercado en ese tipo de juegos :) Véase que además de salir en su propia store, tb lo han sacado en Steam.
Yui Shojei escribió:
Xpider_MX escribió:Si Microsoft realmente necesitara dinero para cubrir la inversión, ¿porqué no sacan Sea of Thieves o Halo en "la otra" plataforma?

Vamos, ganarían mucho mas que solo sacando los de bethesda.


Porque lo sacan en PC, que es la plataforma que tienen en común la mayoría de los casos junto a la consola y tiene mucho más mercado en ese tipo de juegos :) Véase que además de salir en su propia store, tb lo han sacado en Steam.


Pero me refiero a lo que argumentan algunos de que para recuperar inversión tienen que sacar los juegos en otras consolas, es decir, playstation.
Serán exclusivos, si, pero imagino que los usarán para conseguir también exclusivos de Sony... Si tu me das ese Bloodborne de turno, yo te puedo dar mi Doom de turno...

Por lo que con cada juegos irán valorando si sacarlo con exclusividad o no.
Mi apuesta es que todos van a ser multiplataforma. Pc, Xbox, en pc Steam está más que asegurado de primeras.
Xpider_MX escribió:Pero me refiero a lo que argumentan algunos de que para recuperar inversión tienen que sacar los juegos en otras consolas, es decir, playstation.


@Fascineroso sinceramente, Micro va a continuar sacando las sagas de Bethesda en Play y Nintendo, y me refiero a Elder Scrolls, Doom, Fallout, Wolfenstein..... en resumen, las más conocidas. Otra cosa serán las nuevas "franquicias" que se saquen en el futuro, que esa si tienen más pinta que se queden en Xbox / Steam y quizás quizás puedan salir en Nintendo.

Hablamos que es un mercado muy grande la que abarca Bethesda con sus sagas. Si reduces a que esos juegos sean exclusivos sólo y únicamente de Xbox, van a perder clientes a mansalvas..... la gente es "mu suya", sobre todo cuando la tienes acostumbrada a jugar una saga en su plataforma favorita y de golpe o porrazo le obligas a elegir una única plataforma. Y si hablamos de temporales, no creo que sean más de 3 meses de diferencia.

Y en cierta manera no es cuestión de recuperar inversión de un día para otro, pero si has comprado la compañía es por sus beneficios (además de por lo que crea).... y si de repente cortas el grifo desde dónde vienen esos beneficios económicos, no solo se está pegando un tiro en el pie Microsoft, sino que se lo estás pegando a la propia Bethesda. Tienes el ejemplo de Minecraft, que incluso han conseguido que Nintendo permita añadirle conexión a Xbox Live para sacar logros en su versión de Switch.
Pongamos como caso hipotetico que el juego de Indiana Jones saliese para ambas plataformas. PlayStation y Xbox.
En xbox está en game pass, 0€, DE GRATIS.
En PS5 de 60 a 80€.

Tu sabes la humillación que sería eso para Sony, la de chavales que empezarian a pensar abandonar el barco de Sony? Y lo mejor de todo Microsoft ganaría dinero con cada juego vendido a PS5.

Joder, yo lo veo una jugada maestra.
@incomodo Abandonar Sony? Para cuando salga el Indiana Jones, cualquiera que pague Game Pass endrá acceso a jugarlo desde la nube en cualquier teléfono, tele o PC. Sigue siendo un WIN WIN para Micro porque le estás pagando mensualmente la suscripción, y con eso se saca más beneficios que vendiendo una consola.
Creéis que en febrero podré jugar al super Mario 3d world en mi SeX? La de pasta que ganará Nintendo con sus ventas en Xbox y PS.
Si sony quiere estos juegos que sony ceda también juegos a xbox, spiderman etc...

Si no que se queden en xbox
A unos días/semanas de que se cierre la compra de bethesda por parte de MS, aquí va mi apuesta de lo que supondrá:

Se cumplirá el caso por caso, pero con matices, starfield, the Elder scrolls VI, nuevo Doom serán exclusivos, por su parte juegos ya anunciados en ps5 como deathloop o Ghostwire se mantendrán como estaban antes del acuerdo obviamente, Indiana Jones será multiplataforma, y lo mismo apostaría por el wolfestein 3, aunque este vería posible algún lanzamiento posterior en ps5 según la fecha en la que salga

Con esto, yo creo que MS contentaria al fan de Xbox, haciendo que los dos estudios más grandes de la adquisición con son id software y bethesda desde un principio se vean como estudios que solo desarrollan en ecosistemas Xbox
Los haters pase lo que pase tirarán mierda, ya sea diciendo que MS son malísimos por quitar esos juegos o si todo fuera multi riéndose de que no pueden sobrevivir sin las ventas de play.
La gente normal, lo vería como algo racional, respetan acuerdos, juegos que tienen una historia los dejan terminar en otras plataformas y juegos de acuerdo con terceros como el Indiana Jones los dejan multiplataforma aún siendo desarrollados por un estudio propio, pero entienden que una empresa no gastar al dinero para que sus sagas salga en todos lados.

Esta es mi apuesta, la que sería más neutral, creo que al momento del anuncio dirán algo como que quieren llevar sus juegos a la mayor gente posible, por eso podrán jugar en pc consolas Xbox y en pc y móvil por streaming, pero que quieren ofrecer la verdadera experiencia Xbox y eso solo es posible en su ecosistema, o alguna chorrada así de cara a la galería.

Para mi, el hacer los juegos multiplataforma sería el mayor error de Xbox desde la salida de Xbox one, para hacer eso deberían haberlo anunciado el mismo día de la adquisición, decir que quieren seguir llevando sus juegos a todas las plataformas pero ofreciendo el valor del Gamepass para jugarlos, del mismo modo, el Gamepass se vería devaluado con este movimiento, hemos visto juegos como outer worlds o wasteland 3 siendo notables no han tenido una importancia tan grande como por ejemplo the medium siendo un juego inferior a estos y todo por ser exclusivo se agranda su impacto.

Perdón por el tocho jaja
@Algarro14
Creo que te estás poniendo la tirita antes de que salga la herida.
Yo lo único que tengo claro es que pase lo que pase siempre será por y para el beneficio de quien ha comprado, en este caso Microsoft.
Esto no se trata de ser más majo ni de ser ONG ,... es el mundo empresarial puro y duro. A partir de esa premisa ellos verán lo que les interesa más. Y yo como usuario de sus productos estoy muy tranquilo porque me beneficiaré indirectamente
A mí me da lo mismo porque tengo ambas plataformas pero si entran en Game Pass pues ahí será donde juegue a los títulos de Bethesda.
@O Dae_soo yo es que lo veo así tras todo lo leído de gente cercana y basado en lo que vería más factible, el otro punto sería todo exclusivo salvo juegos de zenimax online que sean centrados a online, y el caso de mantener todo multiplataforma sería totalmente una falta de respeto a sus usuarios que no veo que lleven a cabo
Algarro14 escribió:@O Dae_soo yo es que lo veo así tras todo lo leído de gente cercana y basado en lo que vería más factible, el otro punto sería todo exclusivo salvo juegos de zenimax online que sean centrados a online, y el caso de mantener todo multiplataforma sería totalmente una falta de respeto a sus usuarios que no veo que lleven a cabo

Pero vamos a ver.....ni tú ni yo, ni gente cercana ni lo que tú veas factible ni lo que yo vea factible.....¿pero no nos damos cuenta que estamos hablando de una de las multinacionales más grandes que hay hoy día y de una operación empresarial de grandes dimensiones? ¿No os dáis cuenta que lo tienen todo atado y más que atado, firmado y marcando los tiempos que consideren para dar la información cuando más les interese?
A lo mejor nos creemos que se juntan 4 gamers de Microsoft y se ponen a hablar entre colegas de lo que hacer o no hacer.
Repito, lo tienen todo hecho y más que hecho y lo irán diciendo cuando les vaya interesando. Y porque no lo suelten todo de golpe no debería hacernos presuponer que no saben lo que hacer o que poco menos que han comprado Zenimax para convertirlo en una ONG del videojuego .
Joder, que son 7500 millones, dejemos que los que manejan esas esferas hagan su trabajo tranquilos y digan lo que les dé la gana y cuando les dé la gana.
Es que todo esto suena a ponernos la tirita antes de que salga la herida, insisto. Y perdona si parece que te estoy criticando , no es mi intención.
@O Dae_soo te entiendo, no te preocupues que yo me lo tomo a bien, pero aqui hablamos todos de opinion, ellos pueden hacer lo que consideren, como si mañana quieren cerrar la division de consolas, pero yo no es ni ir con pies de plomo, es mi apreciacion con respecto a todo lo dicho y visto, mi opinion es clara con respecto a que su negocio es gamepass, y el valor del gamepass son los exclusivos.

Ojala en unos dias nos den ya informacion para dejar de especular de una vez XD
Si yo me gasto 7500 millones en adquirir una editora es para sacarle el máximo rendimiento. Como lo hagan da lo mismo, los exclusivos al final no dan suficiente, mirad Sony sacando a PC los suyos.

Ahora bien, de ahí a pensar que saldrán todos el PS5 ya es otro cantar.
Saldrán solo lo que por contrato tenían ya en marcha y punto, el resto Xbox y PC Windows.
Si se gastan ese dinero es por el GP, si no ni de coña se gastan ese dineral.

Por lo tanto la única manera de darle más valor es que sean exclusivos como lo son el resto de exclusivos.

Eso si, yo donde tengo dudas es en juegos multiplayer estilo fallout 76, elder scrolls online , ya que allí suelen haber bastante micro pagos y la gente suele dejarse dinero, y no son juegos que vayan a perjudicar al GP ni a Xbox .

Quitando este tipo de jugos y sería un “puede, creo”, los únicos seguros que salen en l competencia serán los juegos con los que sony tenía algún acuerdo antes de la compra por parte de M$.

Pero si hay gente que quiere seguir erre que erre pues ellos sabrán, mayor será la ostia.

Yo lo que si se, es que los tendré todos el día 1 en el GP. Brutal
Una vez salgan al mercado los juegos que por contrato saldran para PS5,yo creo que todo sera para Xbox-PC

Sin descartar algun juego puntual para Switch(tipo ori)
Sencillo, desde el primer día en Game Pass y en Sony a 80€, mejor publicidad que esa, ninguna. Las consolas se venden a precio coste, o eso nos vienen contando desde siempre, se gana en el soft, que mejor que ganar el dinero de los usuarios de la competencia y mirar por los jugadores de su ecosistema [+risas]
Puede haber alguna exclusividad temporal. Starfield y elders scrolls 6 son las puntas de lanza y las grandes incógnitas. Si fuera Microsoft lo tenía más que claro. 1 año de exclusividad para xbox en gamepass y luego donde quieran. No cierran puertas a ninguna plataforma, pero durante 1 añazo el que quiera jugar a elders scrolls 6 tendrá que tener una xbox.
mortisdj escribió:Sencillo, desde el primer día en Game Pass y en Sony a 80€, mejor publicidad que esa, ninguna. Las consolas se venden a precio coste, o eso nos vienen contando desde siempre, se gana en el soft, que mejor que ganar el dinero de los usuarios de la competencia y mirar por los jugadores de su ecosistema [+risas]


Estoy convencido al 99% que les supondria mas dinero a largo plazo no sacar nada en ps5, un usuario que tenga que venirse a xbox o pagar el gamepass a la larga da mas dinero que el que un usuario compre 2-3 juegos

@Fredy_ES para mi la exclusividad temporal es lo peor que hay en la industria, encima devalua el propio producto de Xbox y eso no se puede hacer con esas franquicias, starfield siendo nueva ip tiene que ser un 100% xbox y the elder scrolls es su mayor ip, yo lo tengo claro...veremos que ven ello
Algarro14 escribió:Estoy convencido al 99% que les supondria mas dinero a largo plazo no sacar nada en ps5, un usuario que tenga que venirse a xbox o pagar el gamepass a la larga da mas dinero que el que un usuario compre 2-3 juegos

@Fredy_ES para mi la exclusividad temporal es lo peor que hay en la industria, encima devalua el propio producto de Xbox y eso no se puede hacer con esas franquicias, starfield siendo nueva ip tiene que ser un 100% xbox y the elder scrolls es su mayor ip, yo lo tengo claro...veremos que ven ello


Creo que miramos todo esto desde una perspectiva anticuada y obsoleta, si a Micrososft ya se la trufaba antes que se metieran con ellos cuando sacaban las cosas en Pc y Xbox, es más, lo ha potenciado, creo que esta medida le beneficiaría, 80€ x 1 juego y en Xbox gratis, significa que si compras 6, tienes pagada la consola o 4 si vas a por la S, puesto que serán gratis en Game Pass. Aún con esas, ellos ganan dinero de vender juegos, no consolas, cosa que poco a poco, se van sumando todas, Sony con cuentagotas, también va sacando cositas en Pc, algo inimaginable en el pasado, pero... cada vez los desarrollos cuestan más y hay que amortizarlos, no es lo mismo un mercado de 100 millones de personas que 200 y si sumas que pongan el Xcloud hasta en las Tvs, Fire Sticks, Android, Iphone y todo dispositivo que haya en el mercado, es un beneficio importante. Pero no, van a decir, Sony no, que son feos :/

¿Porqué no sacarlo en la competencia si cualquiera con una televisión, fire stock, Iphone, Android, Pc... va a poder jugarlos si tiene Game Pass?, están potenciando eso, les importa vender suscripciones y en ello se están centrando.
@mortisdj si lo sacas en ps5 no potencias el gamepass, si lo sacas en ps5 ganas los 40 euros que ganas con el juego, si lo sacas en el gamepass ganas subscriptores, ejemplo facil si wandavision, falcon y el soldado de invierno, the mandalorian los pudiera ver en netflix yo no pagaria disney plus.

Yo he oido una frase hoy que decia que alli donde este el gamepass estara bethesda, si sony permite el gamepass y el ecosistema xbox pues lo tendra si no no

Imagina que mañana sony anuncia que el psnow recibe los juegos de sony dia 1 en el servicio(no va a pasar) el gamepass se veria muy muy devaluado si no tiene exclusivos que le den valor, pero vamos esto son opiniones,tu la tuya yo la mia jaja
Yo ya lo dijo en otro post , si Starfield sale este año será multiplataforma ya que lleva años en desarrollo antes del acuerdo , yo no me creo rumores pero hay insiders
fiables que dicen que saldrá este año .


TES VI seguramente solo PC-Xbox
Yo pienso que terminarán sacando la mayoría de juegos en multiplataforma. De siempre Microsoft intenta ofrecer su software en todos los sistemas que puede, y ya en su momento Phil hizo unas declaraciones diciendo que no consideraban a Sony como rival. Veo más probable que salgan los juegos en Playstation que en Luna o Stadia.
Algarro14 escribió:@mortisdj si lo sacas en ps5 no potencias el gamepass, si lo sacas en ps5 ganas los 40 euros que ganas con el juego, si lo sacas en el gamepass ganas subscriptores, ejemplo facil si wandavision, falcon y el soldado de invierno, the mandalorian los pudiera ver en netflix yo no pagaria disney plus.

Yo he oido una frase hoy que decia que alli donde este el gamepass estara bethesda, si sony permite el gamepass y el ecosistema xbox pues lo tendra si no no

Imagina que mañana sony anuncia que el psnow recibe los juegos de sony dia 1 en el servicio(no va a pasar) el gamepass se veria muy muy devaluado si no tiene exclusivos que le den valor, pero vamos esto son opiniones,tu la tuya yo la mia jaja


Por supuesto y todas respetables, pero yo, esto lo vería más como, Amazon tiene su servicio "Prime", perfecto, y saca un dispositivo hardware, Fire Tv y demás, y en ese dispositivo puedes ver las plataformas de la competencia, Netflix, Movistar, etc... ¿Porque Netflix está disponible en un dispositivo de la competencia?, sencillo, porque le interesa que los usuarios lo puedan ver en todas partes y con ello ganar usuarios que paguen religiosamente cada mes.
En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.
Ahora imaginad este post en la acera de enfrente.(existiría???)

En serio, Microsoft no es una ONG gamer,como Sony, Nintendo.... pensad en cómo actuarían ellos y seguro que al final será más o menos lo mismo
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.


¿Por qué?, pueden venderlos directamente sin game pass en Sony a 80€ y solucionado. Es más, ahora mismo no recuerdo cual era, pero sale uno, que ya había firmado un contrato de exclusividad con Sony y solo saldrá en PS4/PS5. Esas cosas en el futuro, es obvio que no pasarán, pero vamos... que el dinero no lo voy a ganar yo, solo me lo voy a gastar, lo que hagan con su empresa, me parece bien :)
mortisdj escribió:
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.


¿Por qué?, pueden venderlos directamente sin game pass en Sony a 80€ y solucionado. Es más, ahora mismo no recuerdo cual era, pero sale uno, que ya había firmado un contrato de exclusividad con Sony y solo saldrá en PS4/PS5. Esas cosas en el futuro, es obvio que no pasarán, pero vamos... que el dinero no lo voy a ganar yo, solo me lo voy a gastar, lo que hagan con su empresa, me parece bien :)


Por la misma razón que Mario ni sale en Play o Uncharted en Xbox.
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.


Pues yo creo que usarán una doble estrategia:
--Todos los juegos de Bethesda salen multiplataforma en todas los sistemas (igual una semana antes en XBOX) porque al final se están cerrando a un mercado de muchisimos posibles compradores.
-- Los juegos de Bethesda en XBOX van directos al Gamepass día uno, en el resto de plataformas pues a 60-70-80 euros o lo que le quieran poner. Así harán ver que mientras uno de play o pc tiene que pagar 60-70-80 euros el de xbox lo juega con una suscripción de 12 euros al mes. Esto está bien en juegos como Doom, Wolfenstein etc, juegos que se acaban en 25 horas, ya lo de Elder Scrolls no lo veo tan claro.
Arath0rn escribió:
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.


Pues yo creo que usarán una doble estrategia:
--Todos los juegos de Bethesda salen multiplataforma en todas los sistemas (igual una semana antes en XBOX) porque al final se están cerrando a un mercado de muchisimos posibles compradores.
-- Los juegos de Bethesda en XBOX van directos al Gamepass día uno, en el resto de plataformas pues a 60-70-80 euros o lo que le quieran poner. Así harán ver que mientras uno de play o pc tiene que pagar 60-70-80 euros el de xbox lo juega con una suscripción de 12 euros al mes. Esto está bien en juegos como Doom, Wolfenstein etc, juegos que se acaban en 25 horas, ya lo de Elder Scrolls no lo veo tan claro.


Y eso sería regalarle a Sony un % de la venta del juego en concepto de royalties. Simplemente se tendría que sentar a esperar y poner la mano, sin hacer nada más.

No, no va a pasar. No van a salir en otra plataforma igual que un Zelda no sale en Xbox o un God of War en Switch.
Creo que cuando uno apuesta por una compañía, apuesta por la cantidad de juegos que salen en la misma y que este Bethesda es un win.

Personalmente no sacaría los juegos fuera del ecosistema xbox.
Hoy por hoy el ecosistema de microsoft no tiene el suficiente respaldo de usuarios que garantice poder amortizar según que juegos. Por eso pienso que serán multis, al menos los primeros que salgan.
MS compra una empresa para agrandar su catálogo de consola y pc, no para regalarle el pastel a stadia, luna y ps. El resto pajas mentales.
lox2 escribió:Hoy por hoy el ecosistema de microsoft no tiene el suficiente respaldo de usuarios que garantice poder amortizar según que juegos. Por eso pienso que serán multis, al menos los primeros que salgan.


Eso es como decir que el GP es insostenible.
Es cuestión de tiempo creo yo que el número de usuarios crezca al ver lo que se les ofrece, de hecho en realidad la cifra va en aumento.

El respaldo de momento es la billetera de MS que está apostando por la división Xbox un pastizal importante, están sembrando para nutrir de contenido al GP y esa apuesta tiene muy buena pinta la verdad.
lox2 escribió:Hoy por hoy el ecosistema de microsoft no tiene el suficiente respaldo de usuarios que garantice poder amortizar según que juegos. Por eso pienso que serán multis, al menos los primeros que salgan.

Claro.
Microsoft necesita dinero para financiar sus proyectos como el gamepass , por eso se gasta 7500 millones en comprar Zenimax.
Es como comprarse un coche y pedir un crédito para poderle llenar el depósito de gasolina.
Muy lógico, claro que sí
¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.

Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.
lox2 escribió:¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.

Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.


El PC no es competencia directa de Xbox. De hecho Steam funciona bajo... Oh, sorpresa, un sistema operativo de Microsoft.
mortisdj escribió:
Algarro14 escribió:Estoy convencido al 99% que les supondria mas dinero a largo plazo no sacar nada en ps5, un usuario que tenga que venirse a xbox o pagar el gamepass a la larga da mas dinero que el que un usuario compre 2-3 juegos

@Fredy_ES para mi la exclusividad temporal es lo peor que hay en la industria, encima devalua el propio producto de Xbox y eso no se puede hacer con esas franquicias, starfield siendo nueva ip tiene que ser un 100% xbox y the elder scrolls es su mayor ip, yo lo tengo claro...veremos que ven ello


Creo que miramos todo esto desde una perspectiva anticuada y obsoleta, si a Micrososft ya se la trufaba antes que se metieran con ellos cuando sacaban las cosas en Pc y Xbox, es más, lo ha potenciado, creo que esta medida le beneficiaría, 80€ x 1 juego y en Xbox gratis, significa que si compras 6, tienes pagada la consola o 4 si vas a por la S, puesto que serán gratis en Game Pass. Aún con esas, ellos ganan dinero de vender juegos, no consolas, cosa que poco a poco, se van sumando todas, Sony con cuentagotas, también va sacando cositas en Pc, algo inimaginable en el pasado, pero... cada vez los desarrollos cuestan más y hay que amortizarlos, no es lo mismo un mercado de 100 millones de personas que 200 y si sumas que pongan el Xcloud hasta en las Tvs, Fire Sticks, Android, Iphone y todo dispositivo que haya en el mercado, es un beneficio importante. Pero no, van a decir, Sony no, que son feos :/

¿Porqué no sacarlo en la competencia si cualquiera con una televisión, fire stock, Iphone, Android, Pc... va a poder jugarlos si tiene Game Pass?, están potenciando eso, les importa vender suscripciones y en ello se están centrando.


La cosa es muy fácil, que Sony llegue a un acuerdo para meter el gamepass en PS5 y entonces sí, MS estará encantadísima.

Pero sacar juegos first en la consola de la competencia, eso sí que no lo veo. Puede pasar ocasionalmente (como los Ori en Switch, que supongo que la consideran portátil y no competencia directa), pero no lo veo como regla general.

Me hace gracia que lo de las exclusividades se vea muy obsoleto viniendo de MS, pero en cambio las carcajadas resonarían hasta en China si hablásemos de sacar God of War, Uncharted, Mario o Zelda en Xbox.

Yo como jugador estaría encantado de poder usar un único hardware para jugar a todos esos exclusivos que me gustan, pero sospecho que al menos a medio plazo, no me queja otra que seguir comprando varias consolas para ello.
ubn escribió:
lox2 escribió:¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.

Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.


El PC no es competencia directa de Xbox. De hecho Steam funciona bajo... Oh, sorpresa, un sistema operativo de Microsoft.

Es que a éstas alturas meter al PC como competencia directa de Microsoft para ponerlo a al altura de lo que supone la competencia de Sony ....telita. Y de paso soltamos pildoritas sobre filias y fobias hacia compañías, pues muy bien.

Qué ganas de que hagan el evento oficial de Bethesda y dejemos este run-run
bartletrules escribió:Me hace gracia que lo de las exclusividades se vea muy obsoleto viniendo de MS, pero en cambio las carcajadas resonarían hasta en China si hablásemos de sacar God of War, Uncharted, Mario o Zelda en Xbox.


Hace unos años habríamos visto descabellado que un juego de Sony llegara a PC y aunque viejos y pocos, ya tenemos el Horizon y en breve el Days Gone. No olvidemos que PC a fin de cuentas es un Windows de Micrososft en la mayoría de los casos, vamos, que ya están dando de comer a la competencia, por no hablar del PsNow, más de lo mismo.

También de forma lejana, creo que dentro de no muchos años, los servicios de las compañías, los ofrecerán hasta en la sopa, date de alta en... yo que se, Movistar, y llévate 1 año gratis de Xbox Game Pass, PsNow y Nintendo All Stars, yo que se...

A fin de cuentas, yo creo que es cuestión de tiempo, que las plataformas hardware pasen a un segundo plano y la cosa se centre en servicios, independientemente de donde los juegues, Pc, móvil, tv, consola, sin diferenciar marcas y modelos de estas. Que tarde 5 años o 15, no lo se, pero es cuestión de tiempo que se implante dicho modelo de negocio.
mortisdj escribió:
bartletrules escribió:Me hace gracia que lo de las exclusividades se vea muy obsoleto viniendo de MS, pero en cambio las carcajadas resonarían hasta en China si hablásemos de sacar God of War, Uncharted, Mario o Zelda en Xbox.


Hace unos años habríamos visto descabellado que un juego de Sony llegara a PC y aunque viejos y pocos, ya tenemos el Horizon y en breve el Days Gone. No olvidemos que PC a fin de cuentas es un Windows de Micrososft en la mayoría de los casos, vamos, que ya están dando de comer a la competencia, por no hablar del PsNow, más de lo mismo.

También de forma lejana, creo que dentro de no muchos años, los servicios de las compañías, los ofrecerán hasta en la sopa, date de alta en... yo que se, Movistar, y llévate 1 año gratis de Xbox Game Pass, PsNow y Nintendo All Stars, yo que se...

A fin de cuentas, yo creo que es cuestión de tiempo, que las plataformas hardware pasen a un segundo plano y la cosa se centre en servicios, independientemente de donde los juegues, Pc, móvil, tv, consola, sin diferenciar marcas y modelos de estas. Que tarde 5 años o 15, no lo se, pero es cuestión de tiempo que se implante dicho modelo de negocio.

Te compro el argumento.
Pues entonces hablemos de exclusividad en sistema de subscripción en vez de exclusividad de Xbox , o PS5, o Switch, etc... pero eso no implica que los servicios de subscripción de una marca salga en el hardware de la otra. Para eso no creo que haya que esperar 15 años, es que no creo que ocurra nunca. Otra cosa es un PC, una smartTV,tablets, moviles etc... pero los hardwares "para jugar" (consola) de una marca dudo que implemente servicios de subscrición de otras.
A lo mejor me equivoco, es mi opinión
163 respuestas
1, 2, 3, 4