Debate Excusividad Bethesda

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Serán los juegos de Bethesda exclusivos del sistema xbox?
34%
83
8%
20
31%
76
27%
66
Hay 245 votos.
lox2 escribió:¿Entonces por que seguir sacando juegos en Steam? Porque a Microsoft le importa lo mismo que la comisión por venta se la lleve Steam, Sony, o rita la cantaora.

Steam es competencia directa en el mercado de PC, así como Sony lo es en el de consolas. Solo que una empresa os cae bien y la otra no. Pero Microsoft está por encima de vuestras filias y fobias, y harán lo que mas les interese en cada caso.


Porque en pc existe Gamepass, es decir tu puedes comprar el juego en Steam y de ahí atraerte al Gamepass, en ps5 eso no puede pasar ya que no existe el Gamepass.
MS quiere una cifra de subscriptores enorme en su servicio y eso se logra con exclusivos.
Steam es competencia directa de Microsoft en el sector de los videojuegos de PC igual que lo es Sony en las consolas. Y el movimiento de poner los juegos de microsoft en esa tienda a precio completo es igual que hacerlo en la de Sony. Salvo en el coste que les llevase portear el juego.

De hecho palmar esa pasta en Steam tiene todavía menos sentido, porque como bien dices comparten plataforma y es mucho mas sencillo no publicar los juegos ahí y obligar a la gente a comprarlo en la Store de microsoft. ¿Por que no lo hacen? En mi opinion es porque no llegan al mismo publico ni de cachondeo a dia de hoy. Que en el futuro lo petan y consiguen 80 millones de suscriptores? pues ahí seguro q ya dejaran de publicar sus juegos en otras plataformas.

Yo me rio con las pajas que se hace la gente comparándolo con Disney+ o Netflix. La base de suscriptores de esas plataformas esta a otro nivel, Gamepass está creciendo rapido pero aun le queda mucho recorrido.
Pues yo me rio con las pajas que se hacen algunos deseando que saquen los juegos en su consola.

Has puesto un buen ejemplo con steam. Si te fijas, hasta EA (que tb tiene tienda propia en PC) ha decidido sacar sus juegos en steam. Así que no se que estás comparando. En el PC hoy en día, necesitas a Steam, no hay más.

Respecto al debate, yo no creo que ms vaya a sacar sus juegos en ps5. Ya han dicho que no les hace falta, y si no han sido más claros es porque no podrán hasta que no se oficialice la compra. Sony necesita sacar sus juegos en xbox para que sean rentables?. No, verdad?. Pues al revés tampoco. Y además, ms es muy abierta. Te deja jugar a sus juegos en consola, móvil o PC. Miles de millones de jugadores potenciales. Qué más le dará los usuarios de ps5.

La única duda que tengo son los juegos como servicio, aunque tampoco veo que sea necesario sacarlos. Hay muchos juegos de este tipo que son exclusivos de una plataforma y tienen éxito también.

Pero bueno, dentro de poco supongo que darán más información. A mí personalmente me da igual donde saquen los juegos, mientras los pueda jugar.

Un saludo.
@lox2 comparas la comunidad de pc con la de consola, en pc no se andan con tonterías, meten online de pago? No sale adelante, Epic comprando exclusivas? Tampoco le está saliendo muy bien, MS si puede en el futuro meterá Gamepass en Steam, pero lo tiene más difícil por acuerdos third partie, aún así yo lo vería aunque sea con sus exclusivos, si estás subscrito al pass poder jugarlos en Steam
Es más en Steam para jugar los juegos de Xbox necesitas cuenta en Xbox live y consigues logro y todo, es ecosistema Xbox, por qué Sony los juegos que va sacando los saca en Steam y Epic pero no en la Windows store? [360º]
@lox2
Si tan pocos suscriptores tiene el pass y si necesita MS sacar sus exclusivos en otras plataformas para no perder pasta.... ¿por qué se gastan 7500 millones en comprar Zenimax? Para eso que se gasten menos y lleguen a acuerdos de colaboración, no hacía falta tanta pasta si luego no vas a hacer su contenido exclusivo, ¿no crees? Y si hablas de que Gamepass necesita aún muchos subscriptores....¿no será la mejor manera la de sacar tu contenido solo para que se pueda jugar con esa subscripción y así la promocionas?
Si xbox no tuviese un sistema de subscripción propio, es normal que compartiese contenido, porue básicamente sería un creador de contenido; sin embargo, queriendo imponer su gamepass como sistema de juego universal, lo de compartir contenido es como si Disney compra la franquicia "Guerra de las galaxias" para cederla a Sony. Os estáis agarrando a un clavo ardiendo, los juegos bethesda NO van a salir en ps5, si queréis jugarlos, o xbox o gamepass de pc.
Lo que digo, es que debería ser mas sencillo hacer el juego exclusivo en gamepass de PC, ya que no existe limitación de hardware. Mientras que si quieres llegar al publico de PS le estas obligando a comprarse una consola + suscripción. Por mucho que indirectamente tengas que vincular las cuentas, están dejando de ganar mucha pastuki.

Si de verdad quisieran hacer su contenido exclusivo de su plataforma ya estarían haciendo movimientos en esa dirección en PC.

El éxito de Gamepass pasa por meter xCloud hasta en la sopa, smart tv, fire tv, telefonos y hasta
en lavadoras, no está en putear a Sony, Steam, Epic, etc. Ellos miran mucho mas allá. Y esto no lo digo yo, lo dice el tito Phil.
lox2 escribió:Lo que digo, es que debería ser mas sencillo hacer el juego exclusivo en gamepass de PC, ya que no existe limitación de hardware. Mientras que si quieres llegar al publico de PS le estas obligando a comprarse una consola + suscripción. Por mucho que indirectamente tengas que vincular las cuentas, están dejando de ganar mucha pastuki.

Si de verdad quisieran hacer su contenido exclusivo de su plataforma ya estarían haciendo movimientos en esa dirección en PC.

El éxito de Gamepass pasa por meter xCloud hasta en la sopa, smart tv, fire tv, telefonos y hasta
en lavadoras, no está en putear a Sony, Steam, Epic, etc. Ellos miran mucho mas allá. Y esto no lo digo yo, lo dice el tito Phil.

La historia de siempre... Y hablando de PC sin tener ni idea de cómo funciona,Steam es una religión, si no sacas tus juegos en Steam pierdes muchas ventas.
Nadie dice que MS quiera putear a Sony, al contrario, estoy seguro que les encantaría que sus juegos, y digo sus incluyendo a los de bethesda, puedan ser disfrutados en una ps5. ¿Imposible jugar gears en ps5? No, no lo es, al menos desde mi puno de vista, pero siempre y cuando sea habilitando gamepass en ps5. Cuando sony permita que un usuario de ps5 pueda suscribirse a gamepass en esa plataforma, habrá juegos MS en ps5. Eso es lo que creo que dice tito fil, eso es mirar más allá.
Como hagan estilo Iphone, Xcloud por web, la Ps5 tiene navegador, ahí lo dejo...
ubn escribió:
Arath0rn escribió:
Lammothh escribió:En realidad MS lo que busca es engordar el número de suscripciones al GP.

Todo gira en torno al GP, se la suda vender más o menos consolas ya lo dijeron claramente.

Por tanto las IP de Zenimax/Bethesda serán juegos exclusivos de Game Pass.
Por tanto Sony si quisiera que sus jugadores pudiesen disfrutarlos, tendrían que aceptar el Game Pass en sus sistema y eso no va a pasar nunca.


Pues yo creo que usarán una doble estrategia:
--Todos los juegos de Bethesda salen multiplataforma en todas los sistemas (igual una semana antes en XBOX) porque al final se están cerrando a un mercado de muchisimos posibles compradores.
-- Los juegos de Bethesda en XBOX van directos al Gamepass día uno, en el resto de plataformas pues a 60-70-80 euros o lo que le quieran poner. Así harán ver que mientras uno de play o pc tiene que pagar 60-70-80 euros el de xbox lo juega con una suscripción de 12 euros al mes. Esto está bien en juegos como Doom, Wolfenstein etc, juegos que se acaban en 25 horas, ya lo de Elder Scrolls no lo veo tan claro.


Y eso sería regalarle a Sony un % de la venta del juego en concepto de royalties. Simplemente se tendría que sentar a esperar y poner la mano, sin hacer nada más.

No, no va a pasar. No van a salir en otra plataforma igual que un Zelda no sale en Xbox o un God of War en Switch.


Si, pero tu piensa. Usuario de ps5, enciende la consola mete el juego sale el logo de ps5 y justo despues Microsoft Games/studios o como quieran ponerlo. Extrañado se pone a indagar y resulta que por jugar en ps5 esta pagando por el juego 70€ y en el game pass puede jugarlo por 12€.
Porque hay que decirlo, hay mucha gente que no sabe mas que la play para jugar al call of duty y al fifa y la switch pa los niños y desconoce el mundo xbox.
De todas formas, creo que a todos los que estamos aquí, eso nos da igual o debería, puesto que sabemos que vamos a disfrutar de todos esos juegos con el pass de salida y sin soltar un duro.

Yo, agradecería más que sacaran la app del Xcloud en Fire Stick y una app oficial para Quest 2, con eso, sería feliz, y a ver en la conferencia de Marzo, que parece que van a anunciar la subida de calidad a 1080P y su salida de beta o por lo menos, la puesta en marcha de Series S/X para Xcloud y compatibilidad con más dispositivos, ojalá y sean ciertos los rumores :D
mortisdj escribió:Como hagan estilo Iphone, Xcloud por web, la Ps5 tiene navegador, ahí lo dejo...


Sin duda sería la única manera.
mortisdj escribió:Como hagan estilo Iphone, Xcloud por web, la Ps5 tiene navegador, ahí lo dejo...


La ps5 no tiene navegador
Pero que necesidad tiene Microsoft de compartir sus juegos en otras plataformas?????

Por qué de hacerlo puede dejar de vender unidades de su consola, es que sinceramente no entiendo el debate.

Tendríamos este debate con cualquier otra compra de x compañía? Con cualquier exclusividad?

Nos metemos también con Nintneod por sacar exclusivos y no compartirlos fuera de sus sistema?
No existe el debate con nintendo ni sony porque ellas no “regalan” sus pesos pesados en ninguna plataforma. Si los quieres, los compras. Y ahora sony empieza a abrirse al mercado de PC porque ve que puede sacar mas pasta con poco trabajo.
reynoldor escribió:Pero que necesidad tiene Microsoft de compartir sus juegos en otras plataformas?????

Por qué de hacerlo puede dejar de vender unidades de su consola, es que sinceramente no entiendo el debate.

Tendríamos este debate con cualquier otra compra de x compañía? Con cualquier exclusividad?

Nos metemos también con Nintneod por sacar exclusivos y no compartirlos fuera de sus sistema?


Recuerda que el principal objetivo de MS es ampliar el número de usuarios suscritos al GP, la venta de consolas es totalmente secundario.

Es como si Netflix fabricarse y vendiese sus propias teles, pero no sería en ningún caso su meta.
Lammothh escribió:
reynoldor escribió:Pero que necesidad tiene Microsoft de compartir sus juegos en otras plataformas?????

Por qué de hacerlo puede dejar de vender unidades de su consola, es que sinceramente no entiendo el debate.

Tendríamos este debate con cualquier otra compra de x compañía? Con cualquier exclusividad?

Nos metemos también con Nintneod por sacar exclusivos y no compartirlos fuera de sus sistema?


Recuerda que el principal objetivo de MS es ampliar el número de usuarios suscritos al GP, la venta de consolas es totalmente secundario.



Cierto, en eso tienes toda la razón...

Pero claro, otros sistemas permitirán tener el gamepass en sus sistemas? Por que una cosa es llegar a ciertos acuerdos y que el gamepass estuviera en ellos, pero sus juegos en singular no lo veo.

Cada vez más gente se subscribe en el PC, quedaría que por ejemplo se llegará a un acuerdo con Nintendo, etc..

Pero si, la venta de consolas como dijeron en prin es secundario.
Lammothh escribió:
reynoldor escribió:Pero que necesidad tiene Microsoft de compartir sus juegos en otras plataformas?????

Por qué de hacerlo puede dejar de vender unidades de su consola, es que sinceramente no entiendo el debate.

Tendríamos este debate con cualquier otra compra de x compañía? Con cualquier exclusividad?

Nos metemos también con Nintneod por sacar exclusivos y no compartirlos fuera de sus sistema?


Recuerda que el principal objetivo de MS es ampliar el número de usuarios suscritos al GP, la venta de consolas es totalmente secundario.


Básicamente, el hardware no deja dinero en comparación con el software y las suscripciones. Ya te firmo yo vender mi servicio a millones de personas, servicio que además es escalable sin problemas, a tener que fabricar millones de consolas con el consecuente gasto en distribución, fabricación...

Está clarísimo, el negocio de MS es GamePass, suscripciones y que te quedes en su ecosistema, la consola es "secundaria" mientras consumas sus servicios ya que te lo van a estar cobrando igual.

Respecto a exclusividad me da un poco igual porque voy a jugar lo que quiera esté donde esté, pero supongo que lo más sensato en cuanto a retorno de inversión sería lanzarlo todo en tu plataforma excepto los juegos como servicio. Aunque si algún juego como servicio gordo lo haces exclusivo igual te interesa también para atraer más gente a tu ecosistema.

@reynoldor es que no hay que llegar a acuerdos, no hay que meter gamepass en PS5 o Switch, ya tienes Android, que es la cuota de portatil, no te interesa tenerlo en Switch. Te pillas un Razer Kishi y ya lo tienes.
@Red_Night crees que a mediados de este año veremos un dispositivo Android por parte de xbox?

Aparte de poder usar la apk en cualquier otro claro...

Pero creo que posiblemente saquen algo...
A MS no le interesa vender consolas pero bien que han sacado dos modelos, y si, se las declaraciones de Phil donde lo dice pero obviamente, si venden 80 millones de consolas seguro que están más felices ya que eso es más subscriptores, por otro lado, en el último trimestre se vio como 2.000 millones de dólares de ingresos eran por ventas de third parties, quieren vender consolas.
reynoldor escribió:@Red_Night crees que a mediados de este año veremos un dispositivo Android por parte de xbox?

Aparte de poder usar la apk en cualquier otro claro...

Pero creo que posiblemente saquen algo...


No lo creo, querrán vender servicio, veo más probable que en unos años haya aplicación en WebOS (LG), Tyzen (Samsung) y otras TVs Android o similar a que MS saque directamente mas hardware.
Red_Night escribió:No lo creo, querrán vender servicio, veo más probable que en unos años haya aplicación en WebOS (LG), Tyzen (Samsung) y otras TVs Android o similar a que MS saque directamente mas hardware.


Ni años, este mismo año ya vemos todo eso, la app de Xcloud ya se puede acceder desde el Pc de forma no oficial y en Marzo, la conferencia, parece que van a anunciar cositas sobre el Xcloud, supongo que será la activación del 1080P y las S/X, que ahora mismo, el Xcloud funciona bajo Xbox One.
lox2 escribió:Lo que digo, es que debería ser mas sencillo hacer el juego exclusivo en gamepass de PC, ya que no existe limitación de hardware. Mientras que si quieres llegar al publico de PS le estas obligando a comprarse una consola + suscripción. Por mucho que indirectamente tengas que vincular las cuentas, están dejando de ganar mucha pastuki.


¿Cómo?
¿Qué es eso de "dejar de ganar mucha pastuki" si no sacas contenido en PS? La pastuki la da el servicio de subscripción y no un juego en concreto. La compra de Zenimax le da un valor añadido al servicio, si lo sacas de tu subscripción pues ésta perderá valor. Si lo que quieres es atraer a gente de PS a tu servicio de subscripción lo que haces es hacer más atractivo tu servicio de subscripción y no devaluarlo
Quien quiera tener una PS pues perfecto, disfrutará del contenido de lo que tenga PS. Quien quiera contenido de gamepass que se haga con una plataforma que tenga gamepass : XBOX, XCLOUD, PC..... pero el problema es pensar que la PS es el alfa y omega del mundo del videojuego, el centro del universo del mundo gamer
Por esa regla de tres, ¿por qué no sacan Halo o Forza en PS? [+risas] Es que volvemos al mismo debate. Flipo por cómo tiene MS que navegar contra viento y marea porque todo lo que hace se lo cuestionan, tiene hasta mérito la verdad [plas]

Yo sinceramente con que los juegos de Bethesda vengan al Pass desde el día uno, me doy por satisfecho. Si salen o no en otras consolas me es indiferente.
¿De verdad estáis contestando a un usuario con 50 mensajes (20 en este hilo en pocos días) que pone en cuestión todo lo relacionado con "bueno para Xbox"?
O Dae_soo escribió:
lox2 escribió:Lo que digo, es que debería ser mas sencillo hacer el juego exclusivo en gamepass de PC, ya que no existe limitación de hardware. Mientras que si quieres llegar al publico de PS le estas obligando a comprarse una consola + suscripción. Por mucho que indirectamente tengas que vincular las cuentas, están dejando de ganar mucha pastuki.


¿Cómo?
¿Qué es eso de "dejar de ganar mucha pastuki" si no sacas contenido en PS? La pastuki la da el servicio de subscripción y no un juego en concreto. La compra de Zenimax le da un valor añadido al servicio, si lo sacas de tu subscripción pues ésta perderá valor. Si lo que quieres es atraer a gente de PS a tu servicio de subscripción lo que haces es hacer más atractivo tu servicio de subscripción y no devaluarlo
Quien quiera tener una PS pues perfecto, disfrutará del contenido de lo que tenga PS. Quien quiera contenido de gamepass que se haga con una plataforma que tenga gamepass : XBOX, XCLOUD, PC..... pero el problema es pensar que la PS es el alfa y omega del mundo del videojuego, el centro del universo del mundo gamer


Perdón, crucé argumentos y se me ha malentendido. Cuando decía que estaban perdiendo pasta era sobre lo de publicar los juegos en Steam, no en PS. Si lo que quieren es darle valor a la plataforma en base a la exclusividad no entiendo porque lo sacan todo en la plataforma de Gaben.

@Eaniel Kashal
Menudo sectario estás hecho, qué pasa, que por tener pocos post's ya no se puede hablar sobre el topic en cuestión con una opinión distinta a la de otros usuarios? ¿Acaso he dado argumentos de fanboy? Soy usuario de GP en PC, PS y Nintendo. ¿Por no tener solo una xBox soy menos que tú?

Por mi parte no escribo más, creo que ha quedado claro mi punto de vista.
lox2 escribió:
O Dae_soo escribió:
lox2 escribió:Lo que digo, es que debería ser mas sencillo hacer el juego exclusivo en gamepass de PC, ya que no existe limitación de hardware. Mientras que si quieres llegar al publico de PS le estas obligando a comprarse una consola + suscripción. Por mucho que indirectamente tengas que vincular las cuentas, están dejando de ganar mucha pastuki.


¿Cómo?
¿Qué es eso de "dejar de ganar mucha pastuki" si no sacas contenido en PS? La pastuki la da el servicio de subscripción y no un juego en concreto. La compra de Zenimax le da un valor añadido al servicio, si lo sacas de tu subscripción pues ésta perderá valor. Si lo que quieres es atraer a gente de PS a tu servicio de subscripción lo que haces es hacer más atractivo tu servicio de subscripción y no devaluarlo
Quien quiera tener una PS pues perfecto, disfrutará del contenido de lo que tenga PS. Quien quiera contenido de gamepass que se haga con una plataforma que tenga gamepass : XBOX, XCLOUD, PC..... pero el problema es pensar que la PS es el alfa y omega del mundo del videojuego, el centro del universo del mundo gamer


Perdón, crucé argumentos y se me ha malentendido. Cuando decía que estaban perdiendo pasta era sobre lo de publicar los juegos en Steam, no en PS. Si lo que quieren es darle valor a la plataforma en base a la exclusividad no entiendo porque lo sacan todo en la plataforma de Gaben.

@Eaniel Kashal
Menudo sectario estás hecho, qué pasa, que por tener pocos post's ya no se puede hablar sobre el topic en cuestión con una opinión distinta a la de otros usuarios? ¿Acaso he dado argumentos de fanboy? Soy usuario de GP en PC, PS y Nintendo. ¿Por no tener solo una xBox soy menos que tú?

Por mi parte no escribo más, creo que ha quedado claro mi punto de vista.

Si, ha quedado clarísimo
Lo que está claro, que mucha compra, pero Deathloop por el momento es exclusivo de PS5 durante un año en consola, falta ver si Micrososft decide lanzarlo en el Ultimate en PC gratis, cosa, que debería hacer para salir beneficiada de ese juego en concreto y no incumplir los contratos firmados antes de la compra.
mortisdj escribió:Lo que está claro, que mucha compra, pero Deathloop por el momento es exclusivo de PS5 durante un año en consola, falta ver si Micrososft decide lanzarlo en el Ultimate en PC gratis, cosa, que debería hacer para salir beneficiada de ese juego en concreto y no incumplir los contratos firmados antes de la compra.


No va a salir en la Windows store porque estoy seguro que sony en el acuerdo ha puesto que no salga en ningún sistema de Xbox.

Para esto se hacen exclusividades, Sony no va a ganar dinero con deathloop, un juego de arkane donde los últimos juegos han vendido entre 1-2 millones de copias entre todas las plataformas , Sony habrá pagado más casi de lo que sacará en ingresos, pero lo hace para hacer atractivo su catálogo y mira hasta donde llega que no sacarlo en la Windows store era para que MS no ganase nada con el juego...ahora como es suyo pues se llevará bastante jaja
Algarro14 escribió:
mortisdj escribió:Lo que está claro, que mucha compra, pero Deathloop por el momento es exclusivo de PS5 durante un año en consola, falta ver si Micrososft decide lanzarlo en el Ultimate en PC gratis, cosa, que debería hacer para salir beneficiada de ese juego en concreto y no incumplir los contratos firmados antes de la compra.


No va a salir en la Windows store porque estoy seguro que sony en el acuerdo ha puesto que no salga en ningún sistema de Xbox.

Para esto se hacen exclusividades, Sony no va a ganar dinero con deathloop, un juego de arkane donde los últimos juegos han vendido entre 1-2 millones de copias entre todas las plataformas , Sony habrá pagado más casi de lo que sacará en ingresos, pero lo hace para hacer atractivo su catálogo y mira hasta donde llega que no sacarlo en la Windows store era para que MS no ganase nada con el juego...ahora como es suyo pues se llevará bastante jaja


Sale en Steam, así que ganará por partida doble xD No se que dirá el contrato de exclusividad, no lo tengo a mano [+risas] [+risas] , pero vamos, si PC es PC, y la exclusiva es solo de consolas, el PC nada tiene que ver por mucho que se llame Xbox ultimate el servicio y sería un tortazo importante para Sony y cuanto menos gracioso.

Pero vamos, que no es mi tipo de juego, en un año lo probaré de forma gratuita a ver que tal cuando me lo pongan en alguna misión de los rewards [+risas]
Un contrato de estas magnitudes no dejan lugar a maniobras como las que estáis planteando. Si Sony tiene exclusividad de 1 año (o del tiempo que sea) , el contrato estará redactado para que ese título no pueda salir en otra consola, PC, frigorífico, o tostadora inteligente.

Y hablando más de Bethesda en general, me da pena que sagas como Fallout o Elder Scroll queden solo para PC y Xbox. Y miedo me da de Microsoft con el tema de los doblajes.

La de horas de diálogo que tiene Skyrim, no estoy yo muy seguro de que Microsoft tuviera planes de doblar un juego así sabiendo lo que vende en España.
Mi humilde opinión:
Pensar que a Microsoft no le interesa vender consolas es un error. La venta de consolas y las suscripciones al game pass van unidas. Puesto que el streaming sigue siendo un servicio que, aunque es de agradecer como complemento, no se sustenta como única forma de acceso a los juegos (por ahora), no se me ocurre otra mejor manera que ampliar sus suscriptores que ampliando su base de consolas vendidas.

Con esta premisa, Microsoft puede seguir dos caminos:
El tradicional: intentar captar a usuarios a través de exclusividades en consolas como se ha hecho siempre. Un buen catálogo exclusivo y de calidad puede comerle terreno a Sony.
El arriesgado intentar que todos sus exclusivos salgan en el mayor número de plataformas disponibles. ¿Por qué haría eso? Si saca todos sus juegos en PS5 por 80€ cada uno, ¿creéis que un usuario de PS5 no hará números y pensará que igual le compensa comprarse una Series S para usarla con el Game Pass? 1 año de Game Pass + Series S puede salirte por menos de 400€. Es como si te compraras 5 juegos de PS5 de salida en un año.

Aunque la segunda estrategia podría tener cierta lógica y explicaría el motivo de sacar una consola "capada" a precio reducido, creo que Microsoft optará por el camino tradicional y mantendrá las exclusividades.
Nadie ha dicho que a MS no le interese vender consolas.
Lo que remarcamos es lo que ellos mismos dijeron en su día.
Vender consolas no es prioritario para MS, expandir el GP sí lo es

Las consolas son como las impresoras, las compañías donde recogen ganancias es con los consumibles. De nada te sirve vender 100 millones de maquinas vendidas con un margen patético de beneficio si la gente las tiene cogiendo polvo.

La pasta llega de las licencias y las suscripciones.
Lammothh escribió:Nadie ha dicho que a MS no le interese vender consolas.
Lo que remarcamos es lo que ellos mismos dijeron en su día.
Vender consolas no es prioritario para MS, expandir el GP sí lo es

Las consolas son como las impresoras, las compañías donde recogen ganancias es con los consumibles. De nada te sirve vender 100 millones de maquinas vendidas con un margen patético de beneficio si la gente las tiene cogiendo polvo.

La pasta llega de las licencias y las suscripciones.


Para vender tinta de impresoras, antes debes de haber vendido la impresora.
Estamos de acuerdo que la pasta llega con las licencias y suscripciones, pero no se me ocurre mejor manera de aumentar las suscripciones que aumentando las ventas de consolas.
Recuerdo mi primer acercamiento a Bethesda, fue gracias a un amigo, buen amigo que me mostró las delicias de Fallout3.

Desde entonces eh estado esperando un juego que iguale tal hazaña, pero ni Fallout4 y mucho menos 76, pudieron, es probable que MS le ponga el pie en la garganta a Bethesda para que saque un juego que esté a la altura de semejante obra maestra...

https://www.youtube.com/watch?v=iYZpR51XgW0

HORAS DE HORAS JUGANDO! y cada segundo genial...

Que buenos recuerdos...
jaggpkt escribió:
Lammothh escribió:Nadie ha dicho que a MS no le interese vender consolas.
Lo que remarcamos es lo que ellos mismos dijeron en su día.
Vender consolas no es prioritario para MS, expandir el GP sí lo es

Las consolas son como las impresoras, las compañías donde recogen ganancias es con los consumibles. De nada te sirve vender 100 millones de maquinas vendidas con un margen patético de beneficio si la gente las tiene cogiendo polvo.

La pasta llega de las licencias y las suscripciones.


Para vender tinta de impresoras, antes debes de haber vendido la impresora.
Estamos de acuerdo que la pasta llega con las licencias y suscripciones, pero no se me ocurre mejor manera de aumentar las suscripciones que aumentando las ventas de consolas.


Creo que lo que quiere decir el compañero, es lo que ya se dijo antes, para Microssoft, el futuro está en lo que venden como el Netflix de los videojuegos (Game Pass), que ahora sea aún necesario vender consolas para llegar a más jugadores, puesto que son más baratas que un PC en condiciones para jugar, perfecto, pero que con el tiempo, podrás jugar hasta en la Tv sin necesidad de nada más que el mando, también y si logran hacerlo y lo hacen bien y funciona bien, a más gente llegarán y es ahí donde vamos que se la trufa las consolas, quieren vender suscripciones, cuanto más mejor.
Yo creo que ni chicha ni limoná, es decir, habrá algunos juegos exclusivos (o excluidos de play, como más te guste llamarlo),alguna IP mítica y algún juego single, aunque la mayoría serán multis y multis con exclusiva temporal.

Eso sí, en la competencia 80 pavos y gratis en el Gamepass día 1.
lox2 escribió:Yo me rio con las pajas que se hace la gente comparándolo con Disney+ o Netflix. La base de suscriptores de esas plataformas esta a otro nivel, Gamepass está creciendo rapido pero aun le queda mucho recorrido.


Decir que quieren llegar a ser, no es comparar, simplemente es lo que buscan y es su sueño humedo, el de Micrososft, llegar a ser el Netflix de los videojuegos y si siguen así, lo lograrán, es cuestión de tiempo el que se pueda jugar a sus juegos hasta en un dispositivo regalado con los botes de 5Kg de ColaCao y regalen las subscripciones al comprar una pizza, si la jugada de Xcloud les sale bien cuando cambien los servidores y pongan Series X, estarán un paso más cerca de conseguirlo.


Parece ser q ya es oficial...
mortisdj escribió:
lox2 escribió:Yo me rio con las pajas que se hace la gente comparándolo con Disney+ o Netflix. La base de suscriptores de esas plataformas esta a otro nivel, Gamepass está creciendo rapido pero aun le queda mucho recorrido.


Decir que quieren llegar a ser, no es comparar, simplemente es lo que buscan y es su sueño humedo, el de Micrososft, llegar a ser el Netflix de los videojuegos y si siguen así, lo lograrán, es cuestión de tiempo el que se pueda jugar a sus juegos hasta en un dispositivo regalado con los botes de 5Kg de ColaCao y regalen las subscripciones al comprar una pizza, si la jugada de Xcloud les sale bien cuando cambien los servidores y pongan Series X, estarán un paso más cerca de conseguirlo.



Ojo que yo creo que lo conseguirán, pero más por el canal de xCloud que por el propio gamepass. En cuanto lo perfeccionen y se extienda el 5G crecerá una burrada.
lox2 escribió:Ojo que yo creo que lo conseguirán, pero más por el canal de xCloud que por el propio gamepass. En cuanto lo perfeccionen y se extienda el 5G crecerá una burrada.


Así pienso yo, y espero sean listos y permitan que se instale la app en todo dispositivo viviente, dígase móviles, como ya ocurre, android tv, chromecast, fire tv, televisiones de todas las marcas... Mucha gente pide una portátil de Micrososft, pero si mejoran un poco la latencia, de por si ya buena, ¿para que una portátil?

El catalogo, obviamente importará también, si es pobre la gente no pagará los 12,99€ y es ahí donde han de sacar musculo y compras como está benefician y mucho. Y vamos, que cuentan con una infraestructura que las demás ni sueñan, por ejemplo, Azure, las demás compañías para tener ese músculo que ha ido cosechando Microsoft durante décadas, ya pueden espabilar.

Aquí nos quedamos solo en el apartado videojuegos, pero pensemos que es Microsoft en todo su esplendor y veremos que los objetivos que persiguen, son más que claros, ya no solo respecto a los videojuegos, creo que todo irá a más, como son las filtraciones, que ya veremos si llegan o no, de un windows en la nube y vamos, centralizar todo en la nube, con el tiempo será, tu pc en la nube X al mes, con office X más (esto ya ocurre), xcloud (x más)... pack completo... XX al mes.
Creo que ya se puede ir cerrando el hilo, ¿no? :)
Pues estaba cantado.. respuesta correcta la última: ALGUNOS juegos serán exclusivos.

No se por qué la gente pensaba que de la noche a la mañana iba a desaparecer Bethesa del resto de sistemas para estar únicamente en Xbox/PC pero ya no hay debate.
Muchoapache escribió:Pues estaba cantado.. respuesta correcta la última: ALGUNOS juegos serán exclusivos.

No se por qué la gente pensaba que de la noche a la mañana iba a desaparecer Bethesa del resto de sistemas para estar únicamente en Xbox/PC pero ya no hay debate.


Es que nadie pensaba que iba a desaparecer mágicamente todo de bethesda, pero había gente pensando que iba a ser todo multiplataforma y se ve que no va a ser así, por cierto,motivos para creer,y se ha visto hoy, que habrá juegos exclusivos es que han gastado 7500 millones de dólares.
Mucha gente poniendo velitas a Santa Alessia para que Elders Scrolls 6 salga en ps5... Enserio que hay gente que va a pasarse 7 años con la duda de si los juegos de Bethesda saldrán en ps5? Solución? Cómprate una xbox y vas a lo seguro. Ahí es dónde quiere llegar Xbox. Si quieres jugar seguro a Elders Scrolls 6, ya sabes.
O un futuro Stick usb, o con móvil... Si yo tuviese ps5 es lo que haría. No me gastaría ni 300 ni 500 en series. Pero es solo mi opinión. Y tengo series X, pero no ps5 ni pc.
brujaxzgz escribió:O un futuro Stick usb, o con móvil... Si yo tuviese ps5 es lo que haría. No me gastaría ni 300 ni 500 en series. Pero es solo mi opinión. Y tengo series X, pero no ps5 ni pc.

Lo que está claro es que necesitarás estar suscrito al gamepass. Y una vez con gamepass el dispositivo será tu elección. Si quieres jugar a mejor calidad: SeriesX/Pc pepino. Si quieres jugar por streaming , pues una SmartTV en el futuro. Si quieres jugar en cualquier lado, un movil con xcloud.
Pero siempre desde el servicio de Microsoft.
Bueno, o fuera de él pagando los euros que quiera Microsoft que para eso es quien es el dueño y distribuye los juegos de Bethesda donde quiere
Al final la encuesta estaba mal y faltó la opción "Todos serán exclusivos del GP" excepto los que lleven contrato a respetar.
Lammothh escribió:Al final la encuesta estaba mal y faltó la opción "Todos serán exclusivos del GP" excepto los que lleven contrato a respetar.

Pero solo los malos, los gordos serán multiplataforma
163 respuestas
1, 2, 3, 4