Debate Excusividad Bethesda

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Serán los juegos de Bethesda exclusivos del sistema xbox?
34%
83
8%
20
31%
76
27%
66
Hay 245 votos.
Imagen


A raiz de la adquisicion de Bethesda por parte de Microsoft por la suma de 7.500 millones se está debatiendo sobre si sus juegos seran exclusivos o si llegarán a ps5 y en lo posible a nintendo switch de la manera que se estaba siguiendo hasta ahora
Creo este hilo para debatir sobre el tema y asi dejar un poco mas tranquilo el hilo de series X para noticias que vayan saliendo, si moderacion no lo ve bien puede cerrarlo

Voy a dar mi opinion, tras pasarme la semana pasada leyendo distintas opiniones, viendo videos, e informar de todas las maneras que he podido, he llegado a la conclusion de que los juegos seran exclusivos salvo juegos como servicio que MS seguira manteniendo y expandiendo.
Entre las opiniones que he leido a favor de mi teoria esta que una empresa no se gasta 7.500 millones para que todo siga igual, si quieren solamente impulsar el gamepass habrias llegado a un acuerdo para sacar tus juegos ahi y listo, pero han comprado zenimax porque no solo quieren sus juegos en el pass, quieren que la gente que tiene una ps5 paguen los 10 euros al mes para jugar a esos juegos, han sacado un sistema a 299 euros que es el complemento perfecto para una ps5, quieres seguir con tu ecosistema de playstation? Está bien, hazlo, pero compra una series S, juega en tu pc o pilla pass ultimate y juega en tu movil y en el futuro en tu smart tv. El gamepass ha pasdo en unos meses de 10 millones de usuarios a 15 millones, en un año es muy posible que ronde 25 millones, MS quiere atraer mas usuarios, y eso saben que se logra con contenido exclusivo, no van a comprar una mega compañia para sacar su juego en ps5, y que encima sony gane un 30% por cada juego de MS que venda.
Opiniones en contra de que esto vaya a pasar creo que son argumentos muy pobres, estan los que piensan que MS debe recuperar la invresion, es decir una empresa que vale un millon de millones se debe preocupar por recuperar cuanto antes 7.500 millones? Estan jugando a largo plazo, esto es con vision a 10 años seguramente, como minimo, luego tambien se dice el argumento minecraft, cuando creo que no es ni comparable el que un juego o franquicia siga siendo multi con que compren 8 estudios y sigan haciendo todo igual, es mas minecraft al momento de adquisicion se dijo que todo seguria igual y asi ha sido.
Por ultimo se dice que phil spencer es una gran persona y que no quitaria los juegos de ps5, este creo que es el peor de todos, es mas gracias a la politica de MS se podra jugar en muchos mas dispositivos que si bethesda la comprase google o sony que te obligarian si o si a pasar por su plataforma, MS te da todas las opciones posibles para jugar sus juegos y el usuario debe elegir la que mas le favorezca
Estan usando el debate como publicidad. Y van a seguir haciendo crecer la bola segun vayan anunciando los otros estudios ya comprados.

Van a tener a prensa y creadores de contenido expectantes y haciendo publi gratis anuncio traa anuncio de juego
Gracias por abrir el hilo, creo que estaremos mejor por aquí.

Mi opinión es que los juegos se quedaran en el ecosistema Xbox, ya que me parecería coherente con la apuesta tan agresiva que lleva Microsoft con el Game Pass estos últimos meses.

Pero hay varias cosas que me hacen dudar, como abrir la puerta a que estos desarrollos se publiquen en otras consolas, a las pocas horas de hacer publica la compra, justo en el momento de máximo hype. No parece un movimiento muy inteligente si están pensando en hacer exclusivas todas las IPs.

Pase lo que pase, lo que ya no esta abierto a debate es que disfrutaremos de todos estos juegos con la suscripción de Game Pass en nuestras consolas, algo impensable en la industria hace no mucho tiempo [chulito] [chulito]
BlackBartG escribió:Gracias por abrir el hilo, creo que estaremos mejor por aquí.

Mi opinión es que los juegos se quedaran en el ecosistema Xbox, ya que me parecería coherente con la apuesta tan agresiva que lleva Microsoft con el Game Pass estos últimos meses.

Pero hay varias cosas que me hacen dudar, como abrir la puerta a que estos desarrollos se publiquen en otras consolas, a las pocas horas de hacer publica la compra, justo en el momento de máximo hype. No parece un movimiento muy inteligente si están pensando en hacer exclusivas todas las IPs.

Pase lo que pase, lo que ya no esta abierto a debate es que disfrutaremos de todos estos juegos con la suscripción de Game Pass en nuestras consolas, algo impensable en la industria hace no mucho tiempo [chulito] [chulito]


He puesto mi opinion en base a todo lo leido en el OP, yo el primer dia tenia dudas, pero todos y cada uno de las personas cercanas a xbox estan diciendo que seran exclusivos, hablo de gente que mismamente filtro todo lo de series S, pero no solo que existia si no hasta especificaciones, que obviamente phil spencer no puede salir el primer dia y decirlo, tu imagina como afectaria a ventas de todo el contenido que hay ahora de bethesda multi y que en algunos casos es exclusivo si dicen que va a ser todo a partir de ahora exclusivo, tienen que tener calma y con paciencia
Títulos online tipo tes online, multiplataforma incluyendo a nintendo y ps5, nunca en stadia o luna.
Títulos mayores, exclusivos series y pc o, como mucho, series, pc y nintendo, pero nunca ps5, stadia o luna.
Títulos menores, pc, xbox, nintendo y quizá ps5. nunca stadia o luna
Algarro14 escribió:
BlackBartG escribió:Gracias por abrir el hilo, creo que estaremos mejor por aquí.

Mi opinión es que los juegos se quedaran en el ecosistema Xbox, ya que me parecería coherente con la apuesta tan agresiva que lleva Microsoft con el Game Pass estos últimos meses.

Pero hay varias cosas que me hacen dudar, como abrir la puerta a que estos desarrollos se publiquen en otras consolas, a las pocas horas de hacer publica la compra, justo en el momento de máximo hype. No parece un movimiento muy inteligente si están pensando en hacer exclusivas todas las IPs.

Pase lo que pase, lo que ya no esta abierto a debate es que disfrutaremos de todos estos juegos con la suscripción de Game Pass en nuestras consolas, algo impensable en la industria hace no mucho tiempo [chulito] [chulito]


He puesto mi opinion en base a todo lo leido en el OP, yo el primer dia tenia dudas, pero todos y cada uno de las personas cercanas a xbox estan diciendo que seran exclusivos, hablo de gente que mismamente filtro todo lo de series S, pero no solo que existia si no hasta especificaciones, que obviamente phil spencer no puede salir el primer dia y decirlo, tu imagina como afectaria a ventas de todo el contenido que hay ahora de bethesda multi y que en algunos casos es exclusivo si dicen que va a ser todo a partir de ahora exclusivo, tienen que tener calma y con paciencia


Eso puedo entenderlo, y mas sabiendo que no romperán el contrato (previo pago de las debidas indemnizaciones) de las exclusividades temporales de PS5 ya anunciadas.

Pero estamos ante una de las noticias mas importantes de los últimos años, de un alcance difícil de estimar, y privarse de redondear el titular con “exclusivo de game pass” es renunciar a mucho.

Igualmente, Microsoft tiene claro que su competidor no es Sony, lo ha dicho abiertamente y tras el anuncio de Luna, estas declaraciones tienen mas sentido que nunca. A priori es difícil pensar que Sony pueda reunir los recursos necesarios para librar la batalla que se avecina
Los juegos first party serán exclusivos del ecosistema Xbox (esto incluye consolas y PC), obviando lo que ya está pactado.

Pero, puede que en PS5 salgan los juegos online tipo servicio que a la gente le engancha y se gasta sus buenos dinericos.

Y en Nintendo saldrá lo que les de la gana, no lo ven como un competidor directo, sino como un "aliado" en el que cada uno tiene defendido su mercado y no se molestan.


Pero como algunos dicen que el próximo The Elder Scrolls, Doom y demas vaya a salir en PS5, es que no se sostiene por ningún lado. Estamos hablando que Zenimax ha pasado de ser independiente a depender de MS.
Esto es una forma de desinformar y engañar a la gente para que crea que si compran PS5 podrán jugar exclusivos de Xbox, solo les falta decir que estarán optimizados para su turbo-SSD, al tiempo lo vereis.
@Algarro14
Una sugerencia, creo que un nombre mas generico, en plan "Hilo oficial Estudios M$ [BIENVENIDO BETHESDA]" seria mejor. Por lo que pueda pasar en un futuro XD , y asi podriamos aqui debatir y seguir todo lo relativo a rumores y demas. Porque debate en si va a haber poco. [beer]

SkArTiN escribió:Esto es una forma de desinformar y engañar a la gente para que crea que si compran PS5 podrán jugar exclusivos de Xbox, solo les falta decir que estarán optimizados para su turbo-SSD, al tiempo lo vereis.


Es que yo estoy seguro que mas tarde que pronto Phil o alguno de sus secuaces van a dejar algun titular lapidario.
Estilo: "Sony no puede tener lo que Microsoft posee",
@BlackBartG te pongo un caso con ejemplo y tu me dices que crees que tiene mas sentido,
Año 2022 sale starfield, el primer gran juego de bethesda, pensemos que hacen un buen juego, empiezan a salir notas y se ve que tiene una media de 93
Escenario 1: sale en ps5, vende 2 millones de juegos, microsoft se lleva 49 euros por juego vendido, ganan casi 100 millones sacando el juego en ps5
Escenario 2: no lo sacan en ps5, la gente ve que el juego tiene muy buenas notas y los usuarios de ps5 sabiendo que existe xcloud pues mira, deciden pagar un primer mes, jugar al juego y ya, se registra un millon de jugadores y de ese millon se quedan 500.000, pagando mes a mes la suscripcion o ya sea que alguno se termine pillando una series S como complemento, en un año MS ingresaria casi 80 millones, contando que eso solo ganaria con los usuarios no lo que a mayores gasten en el sistema xbox
Yo creo que si es para ganar dinero hoy o mañana le compensa sacar todo multi, pero esta operacion es a 5-10 años, y ahi no le compensa, estan viendo como crece cada mes el numero de usuarios del pass
Tambien piensa y estaras de acuerdo conmigo que juegos que vendan muy bien bethesda solo tiene fallout y the elder scrolls, quizas doom, pero las demas sagas siempre han tenido muchos problemas para vender, son juegos que no tienen impacto en ventas muy grande, sin embargo a nivel de catalogo de gamepass tienen un impacto muchisimo mayor, con eso jugara MS

@Molonator69 lo del titulo creo que ahora este esta bien ya que es el tema principal ahora, y asi la gente al leerlo sabe sobre que trata.
COn respecto a la otra parte del mensaje, yo creo que usaran la baza starfield exclusivo cuando la necesiten, imagina que sony hace un dia alguna jugada muy buena, pues MS puede planificiar un mine evento y hablar de futuros juegos y ademas presentar un trailer del starfild dejando claro que es exclusivo, y asi con todo
SkArTiN escribió:Esto es una forma de desinformar y engañar a la gente para que crea que si compran PS5 podrán jugar exclusivos de Xbox, solo les falta decir que estarán optimizados para su turbo-SSD, al tiempo lo vereis.


Si esto está pasando es, principalmente, motivado por la ambigüedad de Microsoft cuando se a referido a este tema. Así que no creo que Microsoft este abanderando una campaña de desinformación.

Si hicieron la compra con idea de hacer exclusivos todos los juegos, cosa previsible y razonable, tendrían que haber sido mucho mas claros y agresivos. Al final parte de la fuerza del anuncio, que es inmensa, se diluye por no haber sido así.

Siendo mas claros, muchos cambiarían de bando si tuvieran la certeza de que los juegos de Zenimax no saldrán de Xbox, obviamente se están agarrando a un clavo ardiendo comprando la PS5 y pensando que saldrán los juegos, pero joder, ese clavo lo mantiene caliente la propia Microsoft.
A mi lo que me hace gracia es la argumentación de que todo seguirá siendo multiplataforma por que así ganan más pasta. Por esa regla de tres ¿por qué Sony o Nintendo no sacan sus exclusivos en todas?... ya sabéis "valor de marca, amigo". [facepalm]
@Algarro14 te has equivocado en el titulo del hilo, queda mejor "Deposita tus lagrimas aqui" [carcajad]
Para que vengan los del damage control es un hilo perfecto, la verdad.

Es muy sencillo, todos los juegos serán exclusivos porque son estudios de Microsoft .

Sale el halo, forza, ect en la competencia ? NO, pues nada más que añadir, todo puro damage control .


Lo que si puede ser es que si sale algún juego 100% online pues podría ser.

Es curioso peor otros compran compañía y nadie discute la obviedad que sus juegos serán exclusivos .

Porque si con M$? Yo supongo que es porque la compra de bethesda ha hecho muchísimo daño a los más fanboys .
Algarro14 escribió:@BlackBartG te pongo un caso con ejemplo y tu me dices que crees que tiene mas sentido,
Año 2022 sale starfield, el primer gran juego de bethesda, pensemos que hacen un buen juego, empiezan a salir notas y se ve que tiene una media de 93
Escenario 1: sale en ps5, vende 2 millones de juegos, microsoft se lleva 49 euros por juego vendido, ganan casi 100 millones sacando el juego en ps5
Escenario 2: no lo sacan en ps5, la gente ve que el juego tiene muy buenas notas y los usuarios de ps5 sabiendo que existe xcloud pues mira, deciden pagar un primer mes, jugar al juego y ya, se registra un millon de jugadores y de ese millon se quedan 500.000, pagando mes a mes la suscripcion o ya sea que alguno se termine pillando una series S como complemento, en un año MS ingresaria casi 80 millones, contando que eso solo ganaria con los usuarios no lo que a mayores gasten en el sistema xbox
Yo creo que si es para ganar dinero hoy o mañana le compensa sacar todo multi, pero esta operacion es a 5-10 años, y ahi no le compensa, estan viendo como crece cada mes el numero de usuarios del pass
Tambien piensa y estaras de acuerdo conmigo que juegos que vendan muy bien bethesda solo tiene fallout y the elder scrolls, quizas doom, pero las demas sagas siempre han tenido muchos problemas para vender, son juegos que no tienen impacto en ventas muy grande, sin embargo a nivel de catalogo de gamepass tienen un impacto muchisimo mayor, con eso jugara MS

@Molonator69 lo del titulo creo que ahora este esta bien ya que es el tema principal ahora, y asi la gente al leerlo sabe sobre que trata.
COn respecto a la otra parte del mensaje, yo creo que usaran la baza starfield exclusivo cuando la necesiten, imagina que sony hace un dia alguna jugada muy buena, pues MS puede planificiar un mine evento y hablar de futuros juegos y ademas presentar un trailer del starfild dejando claro que es exclusivo, y asi con todo


Es cierto que sacar los juegos fuera de Game Pass seria cortoplacista a mis ojos, y no casa con los últimos movimientos de Microsoft. Pero por otro lado, y aunque pudiera pecar de soberbia, no ven a Sony como un competidor a largo plazo, como les pasa con Nintendo, y no ven que las dos estrategias entren en conflicto. Es decir, quizá puedan pensar que es una buena decisión la compra de Zenimax por sus IPs y sus estudios a largo plazo, y amortizar parte de la inversión con la presumible mayor plataforma de videojuegos del momento.

Igualmente, esto es especulación pura y dura, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero me cuesta pensar que se mantienen prudentes en las declaraciones tras una de las mayores compras de la historia. Aunque la opción que propones de amortizar mediáticamente esta compra en varios titulares repartidos en el tiempo me parece muy bien tirada

@dicanio1 @djber
Tan fanboy es el que manipula información para decir que el juego saldrá en PS5, como el que tergiversa para decir que es imposible. Lo único que es información, es que Microsoft no ha cerrado la puerta, y a partir de aquí podemos construir un debate. En este hilo de momento soy el único sospechoso de defender la posibilidad de que veamos algún juego fuera de Xbox. Y ni si quiera lo hago en representación de mi opinión, solo esgrimo argumentos sólidos con la intención de generar un debate sano y constructivo, que de eso trata, digo yo…
Lo lógico sería que no salieran ya que daría más valor a la marca.
@BlackBartG Sony no es competencia hasta que anuncian que psnow se convierte en un sistema igual al Gamepass, sacando sus juegos día 1 en el now, sacando todo en pc y sacando una app móvil.
Aún así, yo creo que sí tuviéramos que apostar algo de verdad diríamos que son exclusivos al 100%
Los próximos E3 de Xbox serán un espectáculo. A ver si pasa pronto la mierda esta y volvemos a ver a Phil en un escenario. Solamente imaginar saliendo a Todd Howard en el escenario en junio presentando Elder Scrolls 6 para venderlo en Noviembre del año que se presente.
Algarro14 escribió:@BlackBartG Sony no es competencia hasta que anuncian que psnow se convierte en un sistema igual al Gamepass, sacando sus juegos día 1 en el now, sacando todo en pc y sacando una app móvil.
Aún así, yo creo que sí tuviéramos que apostar algo de verdad diríamos que son exclusivos al 100%

Con Google, Amazon y Microsoft en la mesa, Sony lo tiene difícil por falta de musculo financiero. Si comparas lo que se gastó Microsoft en Zenimax con los resultados financieros de Sony de los últimos años, puedes ver que están en ligas distintas. Si el futuro de la industria pasa por donde señalan estos gigantes, creo que veremos a sorprendentes compañeros de cama en los próximos años. Ya guardo mi bola de cristal XD

Fredy_ES escribió:Los próximos E3 de Xbox serán un espectáculo. A ver si pasa pronto la mierda esta y volvemos a ver a Phil en un escenario. Solamente imaginar saliendo a Todd Howard en el escenario en junio presentando Elder Scrolls 6 para venderlo en Noviembre del año que se presente.

Los odiosos vítores de la ultima conferencia de Bethesda por fin estarán justificados XD XD XD
@BlackBartG puede ser como dices, pero Sony sigue teniendo su marca y sus exclusivos, ya lo veremos.
Como dije, ya no es solo mi opinión, todos los que son cercanos a Xbox han dicho que serán exclusivos, gente jugándose su prestigio no lo haría por hacer. No es lo mismo lo que pueda opinar yo o cualquiera del foro con lo que dice un tío que sabía hace 1 año que existia lockhart, que sabía sus especificaciones y que cada cosa que se mueve en las oficinas de MS lo sabe el

Imagen
Esta imagen resume todo creo yo
NosferatuX escribió:Algunos aun no habeis asumido que si no han dicho que todo lo de Bethesda sera exclusivo (tampoco han dicho que vayan a ser multis, ya puestos a agarrarse a algo) es porque ahi esta un estudio como Zenimax Online que seguira dando soporte a Elder Scrolls Online en Ps5 y cuya nueva IP seguramente tambien multijugador, sea tambien multiplataforma.
Y lo mismo para juegos del corte de Fallout 76.

Cuanto antes asumais que en el E3 2021 veremos un trailer de Starfield con el cartelico "Xbox console exclusive" mejor, menos duro se hara todo.
Ah, y decir que existen opiniones argumentadas de por que sera multi ES FALSO, no existe ningun medio serio que apoye esa teoria, mientras Jez Corden (Windows Central), Tom Warren (The Verge) con contactos en Microsoft afirman que os olvideis de ver Bethesda en PS5. Y lo mismo para Bloombers desde un puntode vista de impulso para el GamePass, o Forbes AYER MISMO.

Insisto, podeis creer que seran multis porque lo ha dicho un youtuber, mientras tanto los medios especializados o demostrados contactos de Microsoft diciendo que no.

Te respondo por aquí:

Como parece que tienes información privilegiada me cuesta revertirte, ya que solo puedo agarrarme a la información oficial que majemos los mortales XD

Fuera de bromas, más arriba puedes leer parte de mi argumentario por el cual pienso que Microsoft no está siendo clara en este aspecto, pero recordarte que me decanto por pensar que, como el orden natural de las cosas nos dice, todo acabará siendo exclusivo de Game Pass.

Pero se me queja cojo el argumento de que Microsoft no lo dice de forma clara por el “Elder Scrolls Online”, ya que lo que dijeron fue que estudiaran los próximos lanzamientos. Quizá se refieran a Switch, o quizá quieran guardarse un AS en la manga como dice @Algarro14, o quizá se enten planteando sacar los juegos en PlayStation. Eso no lo sabe nadie, tú tampoco, aunque todo apunte a que tengas razón
Yo creo que la norma general es que se queden todos en el ecosistema Xbox (consola, PC, Xcloud) pero con acuerdos puntuales para juegos concretos.

Puede que sean los online como el Fallout que pone la encuesta, o simplemente porque se llega a un acuerdo interesante (por ejemplo, los usuarios de Switch están(estamos) encantados de tener los Ori en la portátil.

Soy uno de esos que se flipa soñando con una alianza Nintendo-MS. Sería lo mejor de dos mundos. No creo que pase jamás, pero me gustaría ver más colaboraciones entre ambas compañías (por ejemplo, remakes de clásicos de Rare que puedan llegar a Nintendo y personajes de Nintendo que lleguen a su versión en Xbox, etc). Y creo que también puede ser muy interesante para Xbox de cara a meter la patita en el mercado japonés de una vez por todas.
NosferatuX escribió:Algunos aun no habeis asumido que si no han dicho que todo lo de Bethesda sera exclusivo (tampoco han dicho que vayan a ser multis, ya puestos a agarrarse a algo) es porque ahi esta un estudio como Zenimax Online que seguira dando soporte a Elder Scrolls Online en Ps5 y cuya nueva IP seguramente tambien multijugador, sea tambien multiplataforma.
Y lo mismo para juegos del corte de Fallout 76.

Cuanto antes asumais que en el E3 2021 veremos un trailer de Starfield con el cartelico "Xbox console exclusive" mejor, menos duro se hara todo.
Ah, y decir que existen opiniones argumentadas de por que sera multi ES FALSO, no existe ningun medio serio que apoye esa teoria, mientras Jez Corden (Windows Central), Tom Warren (The Verge) con contactos en Microsoft afirman que os olvideis de ver Bethesda en PS5. Y lo mismo para Bloombers desde un puntode vista de impulso para el GamePass, o Forbes AYER MISMO.

Insisto, podeis creer que seran multis porque lo ha dicho un youtuber, mientras tanto los medios especializados o demostrados contactos de Microsoft diciendo que no.


Te respondo por aquí:

Como parece que tienes información privilegiada me cuesta revertirte, ya que solo puedo agarrarme a la información oficial que majemos los mortales XD

Fuera de bromas, más arriba puedes leer parte de mi argumentario por el cual pienso que Microsoft no está siendo clara en este aspecto, pero recordarte que me decanto por pensar que, como el orden natural de las cosas nos dice, todo acabará siendo exclusivo de Game Pass.

Pero se me queja cojo el argumento de que Microsoft no lo dice de forma clara por el “Elder Scrolls Online”, ya que lo que dijeron fue que estudiaran los próximos lanzamientos. Quizá se refieran a Switch, o quizá quieran guardarse un AS en la manga como dice @Algarro14, o quizá se enten planteando sacar los juegos en PlayStation. Eso no lo sabe nadie, tú tampoco, aunque todo apunte a que tengas razón

@Algarro14 Desde luego que mi dinero lo apostaría a que todo se queda exclusivo de Game Pass, pero no deja de ser sorprendente la actitud de Microsoft. Y no pretendía decir que Sony no vaya a tener un papel relevante en el futuro de la industria, pero veo probable que haga manitas con alguno de estos gigantes si la industria acaba yendo hacia donde parece
La única realidad es que ahora Microsoft puede hacer con ellos lo que quiera y seguramente tengan varias estrategias dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que de momento no hay nada oficial ni está claro cómo será el tema de exclusividades de Bethesda, por lo que todo lo que expongamos aquí serán conjeturas a falta de comunicados oficiales.

Dicho esto, creo que lo que va a ocurrir es la opción 4. Cada juego se negociará individualmente, probablemente los juegos como servicio serán multiplataforma, habrá juegos 100% exclusivos de Xbox y habrá juegos con exclusividad temporal para Xbox. Yo lo veo así.

Supongo que cuando salga el "The Elder Scrolls" tochaco, el sucesor de Skyrim, a Sony no le interesará perderse tal afamado título en su catálogo y a MS le beneficiará sacar los máximos de $$ del mismo. Por lo que seguro que el acuerdo al que lleguen, nos sorprenderá a todos. ¿Sony pagando por la licencia a MS para que salga en su consola? ¿Lanzamiento mundial o primero en xbox?.. ya lo veremos. Por contra, otros juegos muy potentes pero que no son la joya de la corona, como un posible Dishonored 3 puede que sí sean exclusivos de Xbox. O puede que todo al revés, o una mezcla de todo un poco.

Pero, en resumen, la impresión que me da y *enciende bola de cristal* lo que auguro es que se negociarán los títulos por separado y que no todo será 100% exclusivo de MS.
Muchoapache escribió:Creo que todos estaremos de acuerdo en que de momento no hay nada oficial ni está claro cómo será el tema de exclusividades de Bethesda, por lo que todo lo que expongamos aquí serán conjeturas a falta de comunicados oficiales.

Dicho esto, creo que lo que va a ocurrir es la opción 4. Cada juego se negociará individualmente, probablemente los juegos como servicio serán multiplataforma, habrá juegos 100% exclusivos de Xbox y habrá juegos con exclusividad temporal para Xbox. Yo lo veo así.

Supongo que cuando salga el "The Elder Scrolls" tochaco, el sucesor de Skyrim, a Sony no le interesará perderse tal afamado título en su catálogo y a MS le beneficiará sacar los máximos de $$ del mismo. Por lo que seguro que el acuerdo al que lleguen, nos sorprenderá a todos. ¿Sony pagando por la licencia a MS para que salga en su consola? ¿Lanzamiento mundial o primero en xbox?.. ya lo veremos. Por contra, otros juegos muy potentes pero que no son la joya de la corona, como un posible Dishonored 3 puede que sí sean exclusivos de Xbox. O puede que todo al revés, o una mezcla de todo un poco.

Pero, en resumen, la impresión que me da y *enciende bola de cristal* lo que auguro es que se negociarán los títulos por separado y que no todo será 100% exclusivo de MS.


No tiene que pagar nada Sony, quiere the Elder scrolls? Pues que saquen god of war en Xbox, yo es que soy Phil Spencer y haría eso, con eso si gana el usuario
Algarro14 escribió:
Muchoapache escribió:Creo que todos estaremos de acuerdo en que de momento no hay nada oficial ni está claro cómo será el tema de exclusividades de Bethesda, por lo que todo lo que expongamos aquí serán conjeturas a falta de comunicados oficiales.

Dicho esto, creo que lo que va a ocurrir es la opción 4. Cada juego se negociará individualmente, probablemente los juegos como servicio serán multiplataforma, habrá juegos 100% exclusivos de Xbox y habrá juegos con exclusividad temporal para Xbox. Yo lo veo así.

Supongo que cuando salga el "The Elder Scrolls" tochaco, el sucesor de Skyrim, a Sony no le interesará perderse tal afamado título en su catálogo y a MS le beneficiará sacar los máximos de $$ del mismo. Por lo que seguro que el acuerdo al que lleguen, nos sorprenderá a todos. ¿Sony pagando por la licencia a MS para que salga en su consola? ¿Lanzamiento mundial o primero en xbox?.. ya lo veremos. Por contra, otros juegos muy potentes pero que no son la joya de la corona, como un posible Dishonored 3 puede que sí sean exclusivos de Xbox. O puede que todo al revés, o una mezcla de todo un poco.

Pero, en resumen, la impresión que me da y *enciende bola de cristal* lo que auguro es que se negociarán los títulos por separado y que no todo será 100% exclusivo de MS.


No tiene que pagar nada Sony, quiere the Elder scrolls? Pues que saquen god of war en Xbox, yo es que soy Phil Spencer y haría eso, con eso si gana el usuario


This. Lo mismo con Nintendo, anda que no ganarían pasta sacando sus juegos (ya no te digo los nuevos, sino los de generaciones anteriores) en otros sistemas. Y va a ser que no están por la labor, será por algo.
@bartletrules la gente dice que podrían sacar xcloud o más juegos en switch pero no veo a Nintendo por la labor, el ori ha salido, un juego que dura 6 horas, el sea of thieves porque no sale? Seguro MS es un juego que le gustaría ver en Switch, pero no está porque es un juego que come muchas horas, Nintendo no quiere eso, Nintendo vende muy bien sus juegos no necesita ahora mismo competencia de nadie
BlackBartG escribió:
Algarro14 escribió:@BlackBartG te pongo un caso con ejemplo y tu me dices que crees que tiene mas sentido,
Año 2022 sale starfield, el primer gran juego de bethesda, pensemos que hacen un buen juego, empiezan a salir notas y se ve que tiene una media de 93
Escenario 1: sale en ps5, vende 2 millones de juegos, microsoft se lleva 49 euros por juego vendido, ganan casi 100 millones sacando el juego en ps5
Escenario 2: no lo sacan en ps5, la gente ve que el juego tiene muy buenas notas y los usuarios de ps5 sabiendo que existe xcloud pues mira, deciden pagar un primer mes, jugar al juego y ya, se registra un millon de jugadores y de ese millon se quedan 500.000, pagando mes a mes la suscripcion o ya sea que alguno se termine pillando una series S como complemento, en un año MS ingresaria casi 80 millones, contando que eso solo ganaria con los usuarios no lo que a mayores gasten en el sistema xbox
Yo creo que si es para ganar dinero hoy o mañana le compensa sacar todo multi, pero esta operacion es a 5-10 años, y ahi no le compensa, estan viendo como crece cada mes el numero de usuarios del pass
Tambien piensa y estaras de acuerdo conmigo que juegos que vendan muy bien bethesda solo tiene fallout y the elder scrolls, quizas doom, pero las demas sagas siempre han tenido muchos problemas para vender, son juegos que no tienen impacto en ventas muy grande, sin embargo a nivel de catalogo de gamepass tienen un impacto muchisimo mayor, con eso jugara MS

@Molonator69 lo del titulo creo que ahora este esta bien ya que es el tema principal ahora, y asi la gente al leerlo sabe sobre que trata.
COn respecto a la otra parte del mensaje, yo creo que usaran la baza starfield exclusivo cuando la necesiten, imagina que sony hace un dia alguna jugada muy buena, pues MS puede planificiar un mine evento y hablar de futuros juegos y ademas presentar un trailer del starfild dejando claro que es exclusivo, y asi con todo


Es cierto que sacar los juegos fuera de Game Pass seria cortoplacista a mis ojos, y no casa con los últimos movimientos de Microsoft. Pero por otro lado, y aunque pudiera pecar de soberbia, no ven a Sony como un competidor a largo plazo, como les pasa con Nintendo, y no ven que las dos estrategias entren en conflicto. Es decir, quizá puedan pensar que es una buena decisión la compra de Zenimax por sus IPs y sus estudios a largo plazo, y amortizar parte de la inversión con la presumible mayor plataforma de videojuegos del momento.

Igualmente, esto es especulación pura y dura, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero me cuesta pensar que se mantienen prudentes en las declaraciones tras una de las mayores compras de la historia. Aunque la opción que propones de amortizar mediáticamente esta compra en varios titulares repartidos en el tiempo me parece muy bien tirada

@dicanio1 @djber
Tan fanboy es el que manipula información para decir que el juego saldrá en PS5, como el que tergiversa para decir que es imposible. Lo único que es información, es que Microsoft no ha cerrado la puerta, y a partir de aquí podemos construir un debate. En este hilo de momento soy el único sospechoso de defender la posibilidad de que veamos algún juego fuera de Xbox. Y ni si quiera lo hago en representación de mi opinión, solo esgrimo argumentos sólidos con la intención de generar un debate sano y constructivo, que de eso trata, digo yo…



Microsoft no necesita cerrar la puerta, ya que si compras un estudio ya se sabe que es para hacer exclusivos

Un debate sobre que? Sobre cuentos chinos?

Acaso se crean debates cuando otra compañía compra un estudio.

Sale halo,forza, ect ect ect ect ect en otras consolas? NO

Bethesda es una compañía de M$ ya no es una compañía que se dedique ha hacer juegos para cualquier consola.

Lo que salga de bethesda en otra consola será por lo firmado antes de la compra por parte de M$ .

Es que me parece hasta de puro flamer o como se llame, de lo absurdo que me parece.



Es como decir que podemos debatir si los juegos de l competencia saldrán en Xbox.. eso para mi como he dicho antes es puro flamer o como se llame porque es obvio que no va a suceder y parece que se busca la discusión más que otra cosa.


Yo dejo el tema, si veo que se sigue con el tema pues volveré a repetir cosas obvias, y si seré repetitivo porque no hay por donde coger semejante debate.
Algarro14 escribió:@bartletrules la gente dice que podrían sacar xcloud o más juegos en switch pero no veo a Nintendo por la labor, el ori ha salido, un juego que dura 6 horas, el sea of thieves porque no sale? Seguro MS es un juego que le gustaría ver en Switch, pero no está porque es un juego que come muchas horas, Nintendo no quiere eso, Nintendo vende muy bien sus juegos no necesita ahora mismo competencia de nadie


Ostras, me parece imposible que Nintendo diga que no a cualquier juego de Microsoft, Sony o cualquier desarrolladora seria del planeta. Y usando tu propia argumentación, Ori competiría más con el catálogo de Nintendo que el juego de Rare
Algarro14 escribió:@bartletrules la gente dice que podrían sacar xcloud o más juegos en switch pero no veo a Nintendo por la labor, el ori ha salido, un juego que dura 6 horas, el sea of thieves porque no sale? Seguro MS es un juego que le gustaría ver en Switch, pero no está porque es un juego que come muchas horas, Nintendo no quiere eso, Nintendo vende muy bien sus juegos no necesita ahora mismo competencia de nadie


Pues recuerda que tienen Fortnite, creo que poco habrá más comehoras que ese juego, especialmente con el público adolescente y tal.

Estoy de acuerdo en que Nintendo le interesa mantener bastante cerrada su plataforma y el público cautivo, pero no creo que le hagan feos a títulos interesantes como los Ori, o el Lucky's Tale.
BlackBartG escribió:
Algarro14 escribió:@bartletrules la gente dice que podrían sacar xcloud o más juegos en switch pero no veo a Nintendo por la labor, el ori ha salido, un juego que dura 6 horas, el sea of thieves porque no sale? Seguro MS es un juego que le gustaría ver en Switch, pero no está porque es un juego que come muchas horas, Nintendo no quiere eso, Nintendo vende muy bien sus juegos no necesita ahora mismo competencia de nadie


Ostras, me parece imposible que Nintendo diga que no a cualquier juego de Microsoft, Sony o cualquier desarrolladora seria del planeta. Y usando tu propia argumentación, Ori competiría más con el catálogo de Nintendo que el juego de Rare


Yo no lo veo tan raro, el usuario de switch es muy distinto al de play y Xbox, es más en su mayoría se sabe que la switch es una consola complemento, se usa para el exclusivo de Nintendo y aquel multi que puede tener un valor añadido a ser portátil, es más yo creo y ya he explicado que por eso existe series S, es la consola complemento de MS, barata, pequeña, queda bien en cualquier sitio, y te permite acceder al catálogo exclusivo de Xbox

@bartletrules obviamente, pero tú imagina que todos los juegos de Xbox llegan a Switch, crees que no le quitaría un poco de mercado a los propios exclusivos? Y cuando Nintendo saca X juego saben que va a vender muy bien, mira el recopilatorio de Mario, son ROMs y va a ponerse muy pronto como uno de los juegos más vendidos de Switch.
Por cierto con fornite Nintendo está ganando mucha mucha pasta también, al final la gente compra desde su tienda y sabemos cómo genera dinero fornite, el sea of thieves no lo veo tan rentable para ellos, pero si puede salir en el futuro saldrá, luego un the Elder scrolls VI es que no lo va a mover la consola jaja
dicanio1 escribió:
BlackBartG escribió:
Algarro14 escribió:@BlackBartG te pongo un caso con ejemplo y tu me dices que crees que tiene mas sentido,
Año 2022 sale starfield, el primer gran juego de bethesda, pensemos que hacen un buen juego, empiezan a salir notas y se ve que tiene una media de 93
Escenario 1: sale en ps5, vende 2 millones de juegos, microsoft se lleva 49 euros por juego vendido, ganan casi 100 millones sacando el juego en ps5
Escenario 2: no lo sacan en ps5, la gente ve que el juego tiene muy buenas notas y los usuarios de ps5 sabiendo que existe xcloud pues mira, deciden pagar un primer mes, jugar al juego y ya, se registra un millon de jugadores y de ese millon se quedan 500.000, pagando mes a mes la suscripcion o ya sea que alguno se termine pillando una series S como complemento, en un año MS ingresaria casi 80 millones, contando que eso solo ganaria con los usuarios no lo que a mayores gasten en el sistema xbox
Yo creo que si es para ganar dinero hoy o mañana le compensa sacar todo multi, pero esta operacion es a 5-10 años, y ahi no le compensa, estan viendo como crece cada mes el numero de usuarios del pass
Tambien piensa y estaras de acuerdo conmigo que juegos que vendan muy bien bethesda solo tiene fallout y the elder scrolls, quizas doom, pero las demas sagas siempre han tenido muchos problemas para vender, son juegos que no tienen impacto en ventas muy grande, sin embargo a nivel de catalogo de gamepass tienen un impacto muchisimo mayor, con eso jugara MS

@Molonator69 lo del titulo creo que ahora este esta bien ya que es el tema principal ahora, y asi la gente al leerlo sabe sobre que trata.
COn respecto a la otra parte del mensaje, yo creo que usaran la baza starfield exclusivo cuando la necesiten, imagina que sony hace un dia alguna jugada muy buena, pues MS puede planificiar un mine evento y hablar de futuros juegos y ademas presentar un trailer del starfild dejando claro que es exclusivo, y asi con todo


Es cierto que sacar los juegos fuera de Game Pass seria cortoplacista a mis ojos, y no casa con los últimos movimientos de Microsoft. Pero por otro lado, y aunque pudiera pecar de soberbia, no ven a Sony como un competidor a largo plazo, como les pasa con Nintendo, y no ven que las dos estrategias entren en conflicto. Es decir, quizá puedan pensar que es una buena decisión la compra de Zenimax por sus IPs y sus estudios a largo plazo, y amortizar parte de la inversión con la presumible mayor plataforma de videojuegos del momento.

Igualmente, esto es especulación pura y dura, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero me cuesta pensar que se mantienen prudentes en las declaraciones tras una de las mayores compras de la historia. Aunque la opción que propones de amortizar mediáticamente esta compra en varios titulares repartidos en el tiempo me parece muy bien tirada

@dicanio1 @djber
Tan fanboy es el que manipula información para decir que el juego saldrá en PS5, como el que tergiversa para decir que es imposible. Lo único que es información, es que Microsoft no ha cerrado la puerta, y a partir de aquí podemos construir un debate. En este hilo de momento soy el único sospechoso de defender la posibilidad de que veamos algún juego fuera de Xbox. Y ni si quiera lo hago en representación de mi opinión, solo esgrimo argumentos sólidos con la intención de generar un debate sano y constructivo, que de eso trata, digo yo…



Microsoft no necesita cerrar la puerta, ya que si compras un estudio ya se sabe que es para hacer exclusivos

Un debate sobre que? Sobre cuentos chinos?

Acaso se crean debates cuando otra compañía compra un estudio.

Sale halo,forza, ect ect ect ect ect en otras consolas? NO

Bethesda es una compañía de M$ ya no es una compañía que se dedique ha hacer juegos para cualquier consola.

Lo que salga de bethesda en otra consola será por lo firmado antes de la compra por parte de M$ .

Es que me parece hasta de puro flamer o como se llame, de lo absurdo que me parece.



Es como decir que podemos debatir si los juegos de l competencia saldrán en Xbox.. eso para mi como he dicho antes es puro flamer o como se llame porque es obvio que no va a suceder y parece que se busca la discusión más que otra cosa.


Yo dejo el tema, si veo que se sigue con el tema pues volveré a repetir cosas obvias, y si seré repetitivo porque no hay por donde coger semejante debate.


No creo que sea tan complejo de entender:

Si Microsoft compra un estudio y dice que estudiara la exclusividad de sus próximos lanzamientos, no me puedes decir que no hay debate sobre si Microsoft hará exclusivos los próximos lanzamientos del estudio que ha comprado XD

Si Microsoft no llega a decir nada, te compro ese razonamiento, pero no es que Microsoft no haya cerrado la puerta, es que la abrió ella misma, de ahí este hilo, y de ahí el revuelo en los medios especializados.

Y por supuesto, si Sony dice que estudiara sacar en otras consolas los juegos de uno de sus estudios, se podrá debatir de ello.

¿Se entiende? Que yo piense como tú, que Microsoft dejara los juegos solo en el Game Pass, no quiere decir que no haya un debate que la propia Microsoft ha avivado

@Algarro14
Pero eso puede ser argumento para que Microsoft no quiera publicar un juego en Switch, no para que Nintendo no permita a Microsoft publicar un juego en Swtich, no?
Algarro14 escribió: @bartletrules obviamente, pero tú imagina que todos los juegos de Xbox llegan a Switch, crees que no le quitaría un poco de mercado a los propios exclusivos? Y cuando Nintendo saca X juego saben que va a vender muy bien, mira el recopilatorio de Mario, son ROMs y va a ponerse muy pronto como uno de los juegos más vendidos de Switch.
Por cierto con fornite Nintendo está ganando mucha mucha pasta también, al final la gente compra desde su tienda y sabemos cómo genera dinero fornite, el sea of thieves no lo veo tan rentable para ellos, pero si puede salir en el futuro saldrá, luego un the Elder scrolls VI es que no lo va a mover la consola jaja


Yo te estaba respondiendo a lo de SoT, vamos. El Xcloud (que sería un puntazo) estoy seguro que no llegará por lo que dices: comería algo de terreno a los exclusivos aunque sólo fuese por la cantidad y variedad del gamepass.

Ahora mismo Nintendo tiene una plataforma donde sus exclusivos se venden cómodamente, tiene a muchos estudios indie y pequeños encantados de la vida porque sus juegos venden mejor (y con más beneficios por unidad) en Switch que en las stores de las otras... No les interesa remover ese avispero.

Pero vamos, lo de meter Xcloud sería un puntazo en toda regla. [beer] [beer]
BlackBartG escribió:
dicanio1 escribió:
BlackBartG escribió:
Es cierto que sacar los juegos fuera de Game Pass seria cortoplacista a mis ojos, y no casa con los últimos movimientos de Microsoft. Pero por otro lado, y aunque pudiera pecar de soberbia, no ven a Sony como un competidor a largo plazo, como les pasa con Nintendo, y no ven que las dos estrategias entren en conflicto. Es decir, quizá puedan pensar que es una buena decisión la compra de Zenimax por sus IPs y sus estudios a largo plazo, y amortizar parte de la inversión con la presumible mayor plataforma de videojuegos del momento.

Igualmente, esto es especulación pura y dura, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero me cuesta pensar que se mantienen prudentes en las declaraciones tras una de las mayores compras de la historia. Aunque la opción que propones de amortizar mediáticamente esta compra en varios titulares repartidos en el tiempo me parece muy bien tirada

@dicanio1 @djber
Tan fanboy es el que manipula información para decir que el juego saldrá en PS5, como el que tergiversa para decir que es imposible. Lo único que es información, es que Microsoft no ha cerrado la puerta, y a partir de aquí podemos construir un debate. En este hilo de momento soy el único sospechoso de defender la posibilidad de que veamos algún juego fuera de Xbox. Y ni si quiera lo hago en representación de mi opinión, solo esgrimo argumentos sólidos con la intención de generar un debate sano y constructivo, que de eso trata, digo yo…



Microsoft no necesita cerrar la puerta, ya que si compras un estudio ya se sabe que es para hacer exclusivos

Un debate sobre que? Sobre cuentos chinos?

Acaso se crean debates cuando otra compañía compra un estudio.

Sale halo,forza, ect ect ect ect ect en otras consolas? NO

Bethesda es una compañía de M$ ya no es una compañía que se dedique ha hacer juegos para cualquier consola.

Lo que salga de bethesda en otra consola será por lo firmado antes de la compra por parte de M$ .

Es que me parece hasta de puro flamer o como se llame, de lo absurdo que me parece.



Es como decir que podemos debatir si los juegos de l competencia saldrán en Xbox.. eso para mi como he dicho antes es puro flamer o como se llame porque es obvio que no va a suceder y parece que se busca la discusión más que otra cosa.


Yo dejo el tema, si veo que se sigue con el tema pues volveré a repetir cosas obvias, y si seré repetitivo porque no hay por donde coger semejante debate.


No creo que sea tan complejo de entender:

Si Microsoft compra un estudio y dice que estudiara la exclusividad de sus próximos lanzamientos, no me puedes decir que no hay debate sobre si Microsoft hará exclusivos los próximos lanzamientos del estudio que ha comprado XD

Si Microsoft no llega a decir nada, te compro ese razonamiento, pero no es que Microsoft no haya cerrado la puerta, es que la abrió ella misma, de ahí este hilo, y de ahí el revuelo en los medios especializados.

Y por supuesto, si Sony dice que estudiara sacar en otras consolas los juegos de uno de sus estudios, se podrá debatir de ello.

¿Se entiende? Que yo piense como tú, que Microsoft dejara los juegos solo en el Game Pass, no quiere decir que no haya un debate que la propia Microsoft ha avivado

@Algarro14
Pero eso puede ser argumento para que Microsoft no quiera publicar un juego en Switch, no para que Nintendo no permita a Microsoft publicar un juego en Swtich, no?



Hay más entrevistas después y lo dejan claro, pero no interesan esas afirmaciones en muchos medios.


Que ojo que yo entiendo que se siga diciendo eso ya que las consolas están a la venta en nada y lo de bethesda a dado un giro en muchos usuarios sobre los que tenían dudas entre una consola y otra, y hay que seguir dejando en el aire lo de que podrían no ser exclusivos para minimizar el impacto .

M$ se gasta 7mil millones para que la competencia reciba sus exclusivos y encima si no me equivoco el 25% de dinerito de cada juego por sacarlos en su consola.

Los de M$ son tontos, claro que si [+risas]

Jamás se gastaron semejante dineral en Xbox y todo por el gamepass pero van a sacar los exclusivos en la competencia..

Es que es tan absurdo como decir que el nuevo uncharted saldrá en Xbox.

No se, llámame loco pero creo que este debate es un debate artificial.
@dicanio1 un 30% exactamente se llevaría Sony
dicanio1 escribió:
BlackBartG escribió:
dicanio1 escribió:

Microsoft no necesita cerrar la puerta, ya que si compras un estudio ya se sabe que es para hacer exclusivos

Un debate sobre que? Sobre cuentos chinos?

Acaso se crean debates cuando otra compañía compra un estudio.

Sale halo,forza, ect ect ect ect ect en otras consolas? NO

Bethesda es una compañía de M$ ya no es una compañía que se dedique ha hacer juegos para cualquier consola.

Lo que salga de bethesda en otra consola será por lo firmado antes de la compra por parte de M$ .

Es que me parece hasta de puro flamer o como se llame, de lo absurdo que me parece.



Es como decir que podemos debatir si los juegos de l competencia saldrán en Xbox.. eso para mi como he dicho antes es puro flamer o como se llame porque es obvio que no va a suceder y parece que se busca la discusión más que otra cosa.


Yo dejo el tema, si veo que se sigue con el tema pues volveré a repetir cosas obvias, y si seré repetitivo porque no hay por donde coger semejante debate.


No creo que sea tan complejo de entender:

Si Microsoft compra un estudio y dice que estudiara la exclusividad de sus próximos lanzamientos, no me puedes decir que no hay debate sobre si Microsoft hará exclusivos los próximos lanzamientos del estudio que ha comprado XD

Si Microsoft no llega a decir nada, te compro ese razonamiento, pero no es que Microsoft no haya cerrado la puerta, es que la abrió ella misma, de ahí este hilo, y de ahí el revuelo en los medios especializados.

Y por supuesto, si Sony dice que estudiara sacar en otras consolas los juegos de uno de sus estudios, se podrá debatir de ello.

¿Se entiende? Que yo piense como tú, que Microsoft dejara los juegos solo en el Game Pass, no quiere decir que no haya un debate que la propia Microsoft ha avivado

@Algarro14
Pero eso puede ser argumento para que Microsoft no quiera publicar un juego en Switch, no para que Nintendo no permita a Microsoft publicar un juego en Swtich, no?



Hay más entrevistas después y lo dejan claro, pero no interesan esas afirmaciones en muchos medios.


Que ojo que yo entiendo que se siga diciendo eso ya que las consolas están a la venta en nada y lo de bethesda a dado un giro en muchos usuarios sobre los que tenían dudas entre una consola y otra, y hay que seguir dejando en el aire lo de que podrían no ser exclusivos para minimizar el impacto .

M$ se gasta 7mil millones para que la competencia reciba sus exclusivos y encima si no me equivoco el 25% de dinerito de cada juego por sacarlos en su consola.

Los de M$ son tontos, claro que si [+risas]

Jamás se gastaron semejante dineral en Xbox y todo por el gamepass pero van a sacar los exclusivos en la competencia..

Es que es tan absurdo como decir que el nuevo uncharted saldrá en Xbox.

No se, llámame loco pero creo que este debate es un debate artificial.


Me mantengo a la espera de esas declaraciones oficiales de Microsoft que la prensa está acallando, en las que re retractan de sus declaraciones originales XD

Yo fui el primer sorprendido tras las declaraciones sobre el futuro de las exclusividades, y como señalaba antes, ya se compró Mojang por una obscenidad de dinero para seguir publicando en otras plataformas, incluso los desarrollos que se hicieron bajo el paraguas de Microsoft, como Dungeons o Stories. Y de estos lanzamientos hace muy poco.
Agarrarse al clavo ardiendo que MS va a mirar juego por juego, desde mi punto de visto os habéis comido una troleada del tito Spencer nivel supremo.

Además como dicen, si venden los juegos por 80 €, le queda limpio a MS 56 €, los otros 24 € para Sony; no se no se no veo tanto chollo en sacarlo en la competencia.
@BlackBartG a ver el caso Minecraft yo creo que es incomparable a otra saga, y ya dije que mi opinión de Minecraft, MS lo compró como un activo pero nunca enfocado a su departamento de gaming. Ya es también usar lógica, juegos de bethesda quitando ls franquicias de Fallout y the Elder scrolls crees que pueden llegar a vender en ps5 sumando todas por ejemplo 20 millones en total? MS no saca ni mil millones haciendo el movimiento, para luego encima estar gastando dinero en hacer exclusivos temporales juegos como yakuza, stalker 2, Warhammer, the medium, scorn...es decir paga dinero a otras compañías para que saquen exclusivos temporales y los suyos propios los saca en ps5 jajaj
¿De verdad se ha abierto un hilo para esto? :O [+risas] [carcajad]
Algarro14 escribió:@BlackBartG a ver el caso Minecraft yo creo que es incomparable a otra saga, y ya dije que mi opinión de Minecraft, MS lo compró como un activo pero nunca enfocado a su departamento de gaming. Ya es también usar lógica, juegos de bethesda quitando ls franquicias de Fallout y the Elder scrolls crees que pueden llegar a vender en ps5 sumando todas por ejemplo 20 millones en total? MS no saca ni mil millones haciendo el movimiento, para luego encima estar gastando dinero en hacer exclusivos temporales juegos como yakuza, stalker 2, Warhammer, the medium, scorn...es decir paga dinero a otras compañías para que saquen exclusivos temporales y los suyos propios los saca en ps5 jajaj


Obviamente hace seis años el panorama de Microsoft era muy distinto al de ahora y no se compró Mojang pensando en Game Pass. Pero eso no quita que deberían ser congruentes con su apuesta y llevar los nuevos juegos de Minecraft a Game Pass de forma exclusiva, no?

No hay duda de que Minecraft es una de las licencias mas lucrativas y valiosas de Microsoft, por que dejarla fuera de la nueva política de Microsoft? Pues por que ellos piensan que es lo mejor para su empresa, como es natural. Si piensan que sacar el nuevo Doom en Dreamcast es lo mejor para su empresa, lo harán aunque a @BILBOKOA le sorprenda este hilo XD
El articulo anteriormente comentado de Forbes:

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... -clear-now

Me parece bastante acertado, al igual que la evolución que esta siguiendo el redactor con respecto a la compra en sus artículos. Con esto quiere decir que el debate está encima de la mesa, y hasta que Microsoft lo zanje, va a seguir trayendo artículos y declaraciones como esta
BlackBartG escribió:El articulo anteriormente comentado de Forbes:

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... -clear-now

Me parece bastante acertado, al igual que la evolución que esta siguiendo el redactor con respecto a la compra en sus artículos. Con esto quiere decir que el debate está encima de la mesa, y hasta que Microsoft lo zanje, va a seguir trayendo artículos y declaraciones como esta


Pero al final, comercialmente se está viendo que tiene más sentido hacer lo que todos pensamos, todo exclusivo salvo los juegos como serviciom
Por cierto no te parece un poco rastrero que se pueda llegar a criticar a MS por este movimiento cuando hace años se criticaba por no tener exclusivos? Me hace gracia incluso gente que dice que Phil Spencer es un gran tipo que no quitaría las juegos multis de otros sistemas ¬_¬
BlackBartG escribió:El articulo anteriormente comentado de Forbes:

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... -clear-now

Me parece bastante acertado, al igual que la evolución que esta siguiendo el redactor con respecto a la compra en sus artículos. Con esto quiere decir que el debate está encima de la mesa, y hasta que Microsoft lo zanje, va a seguir trayendo artículos y declaraciones como esta



Si la especulación existirá incluso saliendo el mandamás de M$ a decir que todo exclusivo como es obvio..

Da igual seguirán erre que erre porque lo de bethesda ha hecho mucho daño a la competencia en temas de marketing y posibles ventas.

Y sobre declaraciones de que será exclusivos,ect te animo a que las busques, yo no voy a perder tiempo en buscarlas.. yo las ley en su momento y me es suficiente. Si crees que no es cierto pues tan fácil como buscarlas por ti mismo..
Todo es especulacion ahora mismo, tambien hay que pensar que mas podria decir phil spencer, la compra hasta el año que viene no se va a dar por terminada segun he leido hasta el año fiscal 2021.
"Microsoft dijo que el acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tendrá un impacto mínimo en los ingresos operativos ajustados en los años fiscales 2021 y 2022"
Puede Phil spencer salir y decir que todo va a ser exclusivo? Ganan algo diciendo, a partir de 2021 todo sera exclusivo? Creeis que un jugador de ps5 cuando salga deathloop lo va a acoger con tantas ganas ahora como antes? Creeis que si dicen que sera exclusivo todo lo de bethesda no afectara aun mas negativamente?
Podeis leer ciertos comentarios de la noticia

Yo analizando ciertas cosas, como por ejemplo algo tan simple como esto
, es un podcast de estas dos personas, Phil spencer le da like en twitter, a dos personas que van a hacer un podcast hablando sobre los motivos por los cuales los juegos de bethesda van a ser exclusivos, es una tonteria, pero cuando puede ser que lo mas posible es que no tengan aun la oportunidad de hablar ni de obviamente dar like a algo que diga directamente que los juegos van a ser exclusivos es soprendente como phil spencer y aaron greenberg si nos fijamos en sus redes sociales, siempre comparten cosas que apuestan y suenan mas a que todo es exclusivo.
Es que con la enorme base de usuarios que tendrá Xbox+PC. No tiene sentido venderlo en PS5.

Los juegos a largo plazo no van a salir en PS5. Otra cosa diferente es si juegos que ya están en desarrollo como Starfield salga. Que lo veo dificil pero no imposible.

Con el "caso por caso" se refieren obviamente a los juegos estilo F76 o TESO y a los posibles ports a Switch. Además con Nintendo si sería más factible un acuerdo de exclusivos a cambio de permitir xCloud en Switch.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Han invertido mucho y ese dinero tienen que recuperarlo, lo que no tengo claro es cual es su estrategia aunque ya han dicho varias veces que les interesan los servicios y que ese es el futuro.

Por ejemplo no se hasta que punto seria buena idea llevar servicios como Xcloud a una plataforma como PS5. Recordemos que se ha hablado de moviles y de smart TVs, vamos que no seria necesario una consola para poder jugar a juegos de Xbox.
tnucsoid escribió:Es que con la enorme base de usuarios que tendrá Xbox+PC. No tiene sentido venderlo en PS5. Claramente los piperos se sobrevaloran en número.

Los juegos a largo plazo no van a salir en PS5. Otra cosa diferente es si juegos que ya están en desarrollo como Starfield salga. Que lo veo dificil pero no imposible.

Con el "caso por caso" se refieren obviamente a los juegos estilo F76 o TESO y a los posibles ports a Switch. Además con Nintendo si sería más factible un acuerdo de exclusivos a cambio de permitir xCloud en Switch.


Súmale a Xbox y PC todos los dispositivos móviles, y no creo que tarden mucho en estar en fire tv e incluso como app en las teles que puedan meterle un mando por bluetooth. Xcloud.
Aquí hay varias visiones:

- los mantiene exclusivos: Según visión de negocio sería lo más adecuado porque atraes a gente a tu consola ya que sólo pueden jugar estos exclusivos allí.
Lo malo es que pierdes las posibles ganancias de ventas en otras consolas, pero Microsoft tiene músculo financiero como para aguantar comerse ventas.
También está el tema de que acaban con su imagen que quieren proyectar de ser una comunidad donde importan los jugadores y no las prácticas que les perjudican.
Aquí a Sony y los Sonyers les escocerá pero es lo que Sony lleva haciendo toda la vida, teniendo exclusivos triple A muy buenos de sus propios estudios o firmando exclusividades con terceros para triple A.

- No los mantiene exclusivos: Aquí gana ventas y puede que imagen al ver que piensan más en los jugadores.
Lo malo es que no ayuda a vender consolas.

- Exclusiva temporal Aquí es el punto intermedio, ganas ventass una vez lo lances en las otras consolas pero las primeras ventas son para la tuya. Yo apostaría por esta ya que es un punto medio.
163 respuestas
1, 2, 3, 4