Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
@ryo hazuki pues si que me interesa y además estoy comentando o preguntando tranquila y educadamente, no sé qué problema ves.

Cualquier escalera retráctil del mundo tiene una catenaria, a mí me gustaría que a mitad de recorrido pues se fuese hundiendo, pero claro si como salen espectros imaginarios tenemos pensar que la escalera es perfecta pues vale.

Evidentemente, si la sacas de una mochila, todo es posible, en eso estoy de acuerdo.
Cyberpunk79 escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Veremos que opina el capi

He visto Death Stranding en Gamescom y finalmente entiendo lo que está pasando

https://www.gamesradar.com/i-have-seen- ... -going-on/


Según su apreciación de lo visto a puerta cerrada, pues si que finalmente parece que será un "walking simulator" en cierto modo.

El artículo me deja una sensación agridulce. A ver que pasa en Noviembre.

Y queda muy lejos de sus fanfarronada de " e creado un nuevo genero en los videojuegos"
capboy escribió:
Cyberpunk79 escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Veremos que opina el capi

He visto Death Stranding en Gamescom y finalmente entiendo lo que está pasando

https://www.gamesradar.com/i-have-seen- ... -going-on/


Según su apreciación de lo visto a puerta cerrada, pues si que finalmente parece que será un "walking simulator" en cierto modo.

El artículo me deja una sensación agridulce. A ver que pasa en Noviembre.

Y queda muy lejos de sus fanfarronada de " e creado un nuevo genero en los videojuegos"


Eso no se sabrá hasta el lanzamiento del juego y habérselo pasado uno mismo. Una cosa es tener unas primeras impresiones en base a una Demo de un evento como la Gamescon con lo que eso conlleva (es sólo un pequeño pedazo de la obra), y otra categorizar ya un juego entero por ella.

No seamos extremistas, ni para lo bueno ni para lo malo, y ya se verá en que acaba todo.
Es verdad eso de el presentador ese que salen en la demo es el que entrega los GOTY ?
docobo escribió:@ryo hazuki pues si que me interesa y además estoy comentando o preguntando tranquila y educadamente, no sé qué problema ves.

Cualquier escalera retráctil del mundo tiene una catenaria, a mí me gustaría que a mitad de recorrido pues se fuese hundiendo, pero claro si como salen espectros imaginarios tenemos pensar que la escalera es perfecta pues vale.

Evidentemente, si la sacas de una mochila, todo es posible, en eso estoy de acuerdo.


No, no te interesa, ese es el problema, pero bueno, haz lo que te de la gana, pero ya te aviso que en este subforo hay bastante poca tolerancia con este tipo de trolleos ;)
Cyberpunk79 escribió:
capboy escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Según su apreciación de lo visto a puerta cerrada, pues si que finalmente parece que será un "walking simulator" en cierto modo.

El artículo me deja una sensación agridulce. A ver que pasa en Noviembre.

Y queda muy lejos de sus fanfarronada de " e creado un nuevo genero en los videojuegos"


Eso no se sabrá hasta el lanzamiento del juego y habérselo pasado uno mismo. Una cosa es tener unas primeras impresiones en base a una Demo de un evento como la Gamescon con lo que eso conlleva (es sólo un pequeño pedazo de la obra), y otra categorizar ya un juego entero por ella.

No seamos extremistas, ni para lo bueno ni para lo malo, y ya se verá en que acaba todo.

Extremista es decir que "e creado un nuevo genero en los videojuegos" y ver los gameplays que apuntan a todo menos a genero nuevo y leer el articulo y ver que ya comparan con juegos como assasins creed en las mecánicas y a que puede ser mas "walking simulator" que otra cosa, que con esto no quita que pueda ser un gran juego.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki pues si que me interesa y además estoy comentando o preguntando tranquila y educadamente, no sé qué problema ves.

Cualquier escalera retráctil del mundo tiene una catenaria, a mí me gustaría que a mitad de recorrido pues se fuese hundiendo, pero claro si como salen espectros imaginarios tenemos pensar que la escalera es perfecta pues vale.

Evidentemente, si la sacas de una mochila, todo es posible, en eso estoy de acuerdo.


No, no te interesa, ese es el problema, pero bueno, haz lo que te de la gana, pero ya te aviso que en este subforo hay bastante poca tolerancia con este tipo de trolleos ;)

No le hagas caso a este personaje,en el hilo de noticias de que "sony insinua la llegada de sus juegos a otras plataformas" con su primer comentario ya se vio de que palo va (que hay pocos exclusivos de sony buenos,que como siempre copiando a Microsoft y que bueno,igual el god of war en switch estaría bien [carcajad] ).Este tipo de personajes caen por su propio peso

Ya sabes,a los monstruos no mirar ;)


Y por este tipo de cosas no me extraña que el compañero @abarth deje de postear aquí,es repugnante
capboy escribió:Extremista es decir que "e creado un nuevo genero en los videojuegos" y ver los gameplays que apuntan a todo menos a genero nuevo y leer el articulo y ver que ya comparan con juegos como assasins creed en las mecánicas y a que puede ser mas "walking simulator" que otra cosa, que con esto no quita que pueda ser un gran juego.


Y eso quién lo ha afirmado, Kojima? Cuando y donde? Enlace por favor.
Cyberpunk79 escribió:
capboy escribió:Extremista es decir que "e creado un nuevo genero en los videojuegos" y ver los gameplays que apuntan a todo menos a genero nuevo y leer el articulo y ver que ya comparan con juegos como assasins creed en las mecánicas y a que puede ser mas "walking simulator" que otra cosa, que con esto no quita que pueda ser un gran juego.


Y eso quién lo ha afirmado, Kojima? Cuando y donde? Enlace por favor.


https://www.google.com/search?q=kojima+ ... e&ie=UTF-8
migue182 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
capboy escribió:Extremista es decir que "e creado un nuevo genero en los videojuegos" y ver los gameplays que apuntan a todo menos a genero nuevo y leer el articulo y ver que ya comparan con juegos como assasins creed en las mecánicas y a que puede ser mas "walking simulator" que otra cosa, que con esto no quita que pueda ser un gran juego.


Y eso quién lo ha afirmado, Kojima? Cuando y donde? Enlace por favor.


https://www.google.com/search?q=kojima+ ... e&ie=UTF-8


Vale, ya veo que directamente de Mr Kojima. Pues habrá que ver si es cierto cuando el juego completo este en el mercado o si se ha venido arriba.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 75936?s=20

No sabía que había afirmado tal cosa.
Cyberpunk79 escribió:
migue182 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Y eso quién lo ha afirmado, Kojima? Cuando y donde? Enlace por favor.


https://www.google.com/search?q=kojima+ ... e&ie=UTF-8


Vale, ya veo que directamente de Mr Kojima. Pues habrá que ver si es cierto cuando el juego completo este en el mercado o si se ha venido arriba.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 75936?s=20

No sabía que había afirmado tal cosa.


Yo lo leí hace tiempo y me sonaba cuando lo preguntaste pero ya ni me acordaba y al buscarlo en google salía por todos lados [+risas] .

Ojalá tenga razon e invente un genero nuevo aunque si no es asi...al menos original será tomando varios generos, y la historia seguro que no decepciona...otra cosa son las kojimadas que tenga pero eso lo tenemos en todos sus juegos y a mi por lo menos no me desagradan para nada.

A esperar que ya queda menos! [sonrisa]
Hombre, cierto es que Kojima estandarizó el género del sigilo (con el primer Metal Gear y, más especificamente, con Metal Gear Solid) y, además, fue de los primeros en meter cosas de supervivencia, camuflaje en entornos y demás (con Metal Gear Solid 3), pero no sabría decir hasta que punto ha "inventado" un nuevo género.

Habrá que ver si realmente todo gira en torno a las supuestas "conexiones" que has de ir haciendo y la repercusión que ello puede tener en el juego, pues aunque a priori parece un juego de mundo abierto con mecánicas ya existentes, ¿quien sabe si al final es algo completamente "nuevo" en cuanto a su base jugable?

No sé, me parece que ahora mismo deberíamos de dudar completamente, pero ni ponernos en el lado de "pues claro que sí, Kojima nuevo género seguro" ni en el de "Kojima es un bocachanclas" xD

ryo hazuki escribió:No, no te interesa, ese es el problema, pero bueno, haz lo que te de la gana, pero ya te aviso que en este subforo hay bastante poca tolerancia con este tipo de trolleos ;)


Bueno, al menos es poca tolerancia con "trolleos" (y demasiada tolerancia se está viendo). En el subforo que más frecuenta ese usuario no hay tolerancia ni a las críticas negativas constructivas, así que fíjate (y lo sé por mí mismo y hasta por ti, que se que te han llamado troll y hater alguna vez xD).

PD: De hecho, ya casi ni piso ese subforo (al menos para comentar) porque hasta con cosas completamente objetivas como que había un desbalanceo brutal de personajes en Mario Tennis Aces (que joder, llevo jugando toda mi puta vida a esa saga, y en la demo le eché bastantes horas, demostrando además que tengo suficiente habilidad para saber de lo que hablo con un 90 y pico por ciento de victorias, pero es que se veía que arrastraba el mismo problema que Mario Tennis Open con los personajes de "Defensa") o el lag que había en muchos partidos (traducido en un input lag insoportable) y me dijeron de todo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
DrSerpiente escribió:Don't feed......


Yo creo que va a ser lo mejor. Porque cuando te intentan rebatir además saltan con algo más absurdo aún solo para seguir troleando y de paso seguir haciendo el ridículo, pero esto no lo perciben porque no dan para más.

Como comente atrás ya falta poco para que comience el colegio.


Hablando sobre el juego en el TGS me da que van a callar más de una boca con lo que van a mostrar por eso no mostraron nada en la gamescom.

La parte que se vio del Gameplay disparando en la trinchera de lo que parecía ser la primera guerra mundial es un ejemplo, que era francamente espectacular.
Yo creo que reducir un juego a "es un walking simulator" es un tanto complejo. Quiero decir, si el juego fuera solo de andar y ver escenas, vale. Pero parece bastante claro que tendra muchas mecánicas asociadas, y de todas formas, lo importante de un videojuego es que al final te divierta.

Aparte de eso, no entiendo muy bien las críticas de que no se muestra nada. No se que necesidad hay con comprarse un juego el día de salida sin saber bien de que va para saber si te va a gustar, si hoy en día a la semana de salir tienes mil reviews, videos y opiniones de usuarios para ver si te llama la atención o no...

Yo ahora mismo me encuentro en este punto, pero la verdad me extrañaría mucho que el juego vaya a ser malo, pues precisamente los Metal Gear siempre me han parecido juegos muy originales y entretenidos de jugar.

Saludos!
capboy escribió:
Cyberpunk79 escribió:
capboy escribió:Y queda muy lejos de sus fanfarronada de " e creado un nuevo genero en los videojuegos"


Eso no se sabrá hasta el lanzamiento del juego y habérselo pasado uno mismo. Una cosa es tener unas primeras impresiones en base a una Demo de un evento como la Gamescon con lo que eso conlleva (es sólo un pequeño pedazo de la obra), y otra categorizar ya un juego entero por ella.

No seamos extremistas, ni para lo bueno ni para lo malo, y ya se verá en que acaba todo.

Extremista es decir que "e creado un nuevo genero en los videojuegos" y ver los gameplays que apuntan a todo menos a genero nuevo y leer el articulo y ver que ya comparan con juegos como assasins creed en las mecánicas y a que puede ser mas "walking simulator" que otra cosa, que con esto no quita que pueda ser un gran juego.


La peña es incapaz de ver más allá de su ombligo :

Si ves el menú de la terminal puedes entender que este juego fomenta el altruismo más puro en la época dorada de los battle royale:

Compartir tu loot y realizar encargos de manera absolutamente anónima, es regalar tu tiempo sin buscar ningún tipo de recompensa más allá de la sensación de formar parte de una comunidad que cree que el multijugador puede ser algo más que competiciones para ver quien la tiene más larga.

No hay nada que alimente el ego en esas mecánicas, ni vas a ganar reputación, ni nadie te deberá una, ni sentirás que alguien en concreto te ha echado un cable, ni fardarás de tu loot, nada.

Lo único que te va aportar es la sensación de sentirte conectado con otros usuarios que también aporten su granito de manera desinteresada.
De ahí el lei motiv del juego: "Conexión" y de ahí el nombre del género: "Social Strand Game"
Ya he "vuelto", ayer dije que dejaba el hilo porque de verdad unos cuantos elementos me pusieron de los nervios. Veo mucho troll y flamer en muchos hilos y no me gusta, pero que ayer unos usuarios hicieran cyberbullying a otro que comentaba algo de forma totalmente normal y ver que siguen campando a sus anchas tras flamear repetidamente el hilo (y otros del subforo) me pone enfermo. Los admin deben estar de vacaciones o se han olvidado donde está el botón de baneo, porque el flame de este hilo cada dia crece más y no hay ni siquiera un aviso.

Y tambien ver que hay gente que valora lo que humildemente intento aportar ayuda también mucho, así que gracias a los que me habeis citado. Uno a veces, en esos momentos, pierde la perspectiva y es fácil que calen más los mensajes de odio y gilipolleces que los de la gente, muchas veces silenciosa, que le gusta leer teorias o informaciones y pasar un buen rato con el hilo. Así que intentaré seguir informando lo mejor que pueda sobre el juego.

Y lo primero que intentaré es dejar claro el tan manido tema de "walking simulator". Esto se está malinterpretando a marchas forzadas. Antes un detalle: no hubo ningún gameplay a puerta cerrada, solo el video de Briefing. Lo digo porque parecen algunos creer que a puerta cerrada vieron a Sam andar sin fin. Y no, solo era un video explicativo de la trama del juego y el objetivo de Sam.

Sí, el objetivo es reconectar América mediante la Chiral Network. Y también rescatar a Amelie, la hija de Bridget, la presidenta de las United Cities of America. Al igual que en el señor de los Anillos, el objetivo es claro desde un primer momento: hacer un viaje largo y peligroso hacia un lugar remoto, en este caso atraveras toda Estados Unidos de costa este a costa oeste.

Ahora el tema de andar. Para esto hay que entender una cosa. En un videojuego estándar, pongamos como ejemplo Assassin's Creed Odyssey, andar/correr es una acción necesaria para moverse por el escenario. Y es una acción extremadamente simple. Si pulsas el stick ligeramente andas. Si lo pulsas a fondo corres. Si mantienes un botón, trepas lo que sea. No tiene más. Su traversalidad está simplificada en pos de la comodidad y la rapidez. Su mapa es gigantesco y absolutamente repleto de cosas por hacer cada dos pasos, y no quiere que te comas la cabeza para llegar a los sitios. Al igual que si silbas a tu caballo aparece por arte de magia a tu lado, al igual que el personaje puede ir cargado de armas y de todo hasta las cejas, al igual que nunca siente cansancio, hambre ni sed, al igual que tampoco le importa lo vertical que sea una montaña o lo impracticable que sea una superficie, igualmente la trepará.

Eso en mayor o menor medida se puede aplicar a la enorme mayoría de videojuegos. Ahora quedemonos con el trepar de este AC, que es mantener un botón y una dirección, y el personaje trepa. Ahora imaginemos que se anuncia un videojuego simulador de escalada, donde el objetivo es llegar a la cima de montañas complicadas de trepar. ¿Verdad que no asociarias la escala de AC con la de este simulador? ¿Verdad que nadie diría "menuda puta mierda de juego, solo es de escalar montañas, apretas un botón y dejas que llegue arriba, que aburrido"? Porque ya daríamos por hecho que va a tener muchas mecánicas exclusivamente para trepar.

Pues al igual que nadie creería eso, y al igual que nadie diría que el Señor de los Anillos es una película de mierda porque solo son hobbits andando hasta el Monte del Destino, Death Stranding no es andar hasta el siguiente punto y ya está. El "andar", que mejor dicho es desplazarse, tiene toda una mecánica detrás. No se trata de pulsar el stick hasta arriba y llegar al próximo punto de control. Se trata de que tendremos que cuidar el peso y equilibrio de la mochila de Sam. Se trata que deberemos cuidar su cansancio, hambre y sed. Se trata de que muchos lugares va a ser imposible trepar y menos cargados. Se trata de que simplemente la naturaleza nos puede joder al cruzar un rio bravo y perdamos la preciada carga. Se trata de que si no tenemos escalera o cuerda y hay un acantilado, vamos a tener que buscar la manera de subir/bajar sin morir en el intento. Se trata de que muy posiblemente suframos lesiones o heridas dependiendo lo que hagamos. Y se trata de que aparte de todo lo mencionado (con posiblemente aún más mecánicas) vamos a tener que vigilar a los bandidos, EV y lluvia. Y esto solo mientras nos desplazamos. Ya no hablamos del mundo de los muertos, de las mecánicas de shooter, de sigilo, la conducción, bosses y demás.

Si esto es un "walking simulator" a lo Firewatch pues nada, para quien lo quiera creer la perra gorda. Pero intentar hacer creer que el juego va de pulsar el stick hacia arriba sin más hasta que llegues a un punto de control mientras contemplas el escenario es falso. El desplazamiento en sí es una mecánica, de hecho la principal, al igual que en El Señor de los Anillos el viaje es lo principal. Pero querer venderme que esos libros/pelis van exclusivamente de hobbits andando y trepando sin más pues como que no cuela. O que los juegos de Mario en 2D son de avanzar hasta el final del nivel sin más, como si dejando pulsada la cruceta a la derecha ya llegases mientras contemplas el escenario. Esto es lo que se intenta hacer ver por parte de algunos, reducir al absurdo una mecánica de juego para intentar hacerla ver simple y aburrida.

Y sí, será un juego principalmente lento. Será un juego de sortear el escenario y todas sus trabas, naturales o no. Al igual que Patrice Desilets definió Prince of Persia Las Arenas del Tiempo como un juego donde veías siempre donde debías llegar, pero su gracia es que debías descubrir como hacerlo, DS es lo mismo. Sabes en todo momento, posiblemente lo veas a km de distancia donde está tu objetivo. Pero llegar no será avanzar y que Sam lo haga todo solo mientras tú miras lo bonita que es la hierba. El reto será llegar hasta allí sano y salvo, sin perder vida, carga ni haber gastado demasiados recursos. Por esa misma regla de tres BOTW es un walking simulator, total, debes andar y andar hasta tu objetivo. La reducción al absurdo funciona en todos los casos que te puedas imaginar.

Y esto no es negar que el juego no irá principalmente sobre desplazarse, es negar que vaya a ser andar y punto. Son cosas muy distintas. A partir de aquí, que cada uno entienda lo que quiera entender.
A mi me gusta el punto de vista que da este chaval del juego.
Es su interpretacion evidentemente, pero me parece una propuesta interesante

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... OZL50TlGWg
abarth escribió:Ya he "vuelto", ayer dije que dejaba el hilo porque de verdad unos cuantos elementos me pusieron de los nervios. Veo mucho troll y flamer en muchos hilos y no me gusta, pero que ayer unos usuarios hicieran cyberbullying a otro que comentaba algo de forma totalmente normal y ver que siguen campando a sus anchas tras flamear repetidamente el hilo (y otros del subforo) me pone enfermo. Los admin deben estar de vacaciones o se han olvidado donde está el botón de baneo, porque el flame de este hilo cada dia crece más y no hay ni siquiera un aviso.

Y tambien ver que hay gente que valora lo que humildemente intento aportar ayuda también mucho, así que gracias a los que me habeis citado. Uno a veces, en esos momentos, pierde la perspectiva y es fácil que calen más los mensajes de odio y gilipolleces que los de la gente, muchas veces silenciosa, que le gusta leer teorias o informaciones y pasar un buen rato con el hilo. Así que intentaré seguir informando lo mejor que pueda sobre el juego.

Y lo primero que intentaré es dejar claro el tan manido tema de "walking simulator". Esto se está malinterpretando a marchas forzadas. Antes un detalle: no hubo ningún gameplay a puerta cerrada, solo el video de Briefing. Lo digo porque parecen algunos creer que a puerta cerrada vieron a Sam andar sin fin. Y no, solo era un video explicativo de la trama del juego y el objetivo de Sam.

Sí, el objetivo es reconectar América mediante la Chiral Network. Y también rescatar a Amelie, la hija de Bridget, la presidenta de las United Cities of America. Al igual que en el señor de los Anillos, el objetivo es claro desde un primer momento: hacer un viaje largo y peligroso hacia un lugar remoto, en este caso atraveras toda Estados Unidos de costa este a costa oeste.

Ahora el tema de andar. Para esto hay que entender una cosa. En un videojuego estándar, pongamos como ejemplo Assassin's Creed Odyssey, andar/correr es una acción necesaria para moverse por el escenario. Y es una acción extremadamente simple. Si pulsas el stick ligeramente andas. Si lo pulsas a fondo corres. Si mantienes un botón, trepas lo que sea. No tiene más. Su traversalidad está simplificada en pos de la comodidad y la rapidez. Su mapa es gigantesco y absolutamente repleto de cosas por hacer cada dos pasos, y no quiere que te comas la cabeza para llegar a los sitios. Al igual que si silbas a tu caballo aparece por arte de magia a tu lado, al igual que el personaje puede ir cargado de armas y de todo hasta las cejas, al igual que nunca siente cansancio, hambre ni sed, al igual que tampoco le importa lo vertical que sea una montaña o lo impracticable que sea una superficie, igualmente la trepará.

Eso en mayor o menor medida se puede aplicar a la enorme mayoría de videojuegos. Ahora quedemonos con el trepar de este AC, que es mantener un botón y una dirección, y el personaje trepa. Ahora imaginemos que se anuncia un videojuego simulador de escalada, donde el objetivo es llegar a la cima de montañas complicadas de trepar. ¿Verdad que no asociarias la escala de AC con la de este simulador? ¿Verdad que nadie diría "menuda puta mierda de juego, solo es de escalar montañas, apretas un botón y dejas que llegue arriba, que aburrido"? Porque ya daríamos por hecho que va a tener muchas mecánicas exclusivamente para trepar.

Pues al igual que nadie creería eso, y al igual que nadie diría que el Señor de los Anillos es una película de mierda porque solo son hobbits andando hasta el Monte del Destino, Death Stranding no es andar hasta el siguiente punto y ya está. El "andar", que mejor dicho es desplazarse, tiene toda una mecánica detrás. No se trata de pulsar el stick hasta arriba y llegar al próximo punto de control. Se trata de que tendremos que cuidar el peso y equilibrio de la mochila de Sam. Se trata que deberemos cuidar su cansancio, hambre y sed. Se trata de que muchos lugares va a ser imposible trepar y menos cargados. Se trata de que simplemente la naturaleza nos puede joder al cruzar un rio bravo y perdamos la preciada carga. Se trata de que si no tenemos escalera o cuerda y hay un acantilado, vamos a tener que buscar la manera de subir/bajar sin morir en el intento. Se trata de que muy posiblemente suframos lesiones o heridas dependiendo lo que hagamos. Y se trata de que aparte de todo lo mencionado (con posiblemente aún más mecánicas) vamos a tener que vigilar a los bandidos, EV y lluvia. Y esto solo mientras nos desplazamos. Ya no hablamos del mundo de los muertos, de las mecánicas de shooter, de sigilo, la conducción, bosses y demás.

Si esto es un "walking simulator" a lo Firewatch pues nada, para quien lo quiera creer la perra gorda. Pero intentar hacer creer que el juego va de pulsar el stick hacia arriba sin más hasta que llegues a un punto de control mientras contemplas el escenario es falso. El desplazamiento en sí es una mecánica, de hecho la principal, al igual que en El Señor de los Anillos el viaje es lo principal. Pero querer venderme que esos libros/pelis van exclusivamente de hobbits andando y trepando sin más pues como que no cuela. O que los juegos de Mario en 2D son de avanzar hasta el final del nivel sin más, como si dejando pulsada la cruceta a la derecha ya llegases mientras contemplas el escenario. Esto es lo que se intenta hacer ver por parte de algunos, reducir al absurdo una mecánica de juego para intentar hacerla ver simple y aburrida.

Y sí, será un juego principalmente lento. Será un juego de sortear el escenario y todas sus trabas, naturales o no. Al igual que Patrice Desilets definió Prince of Persia Las Arenas del Tiempo como un juego donde veías siempre donde debías llegar, pero su gracia es que debías descubrir como hacerlo, DS es lo mismo. Sabes en todo momento, posiblemente lo veas a km de distancia donde está tu objetivo. Pero llegar no será avanzar y que Sam lo haga todo solo mientras tú miras lo bonita que es la hierba. El reto será llegar hasta allí sano y salvo, sin perder vida, carga ni haber gastado demasiados recursos. Por esa misma regla de tres BOTW es un walking simulator, total, debes andar y andar hasta tu objetivo. La reducción al absurdo funciona en todos los casos que te puedas imaginar.

Y esto no es negar que el juego no irá principalmente sobre desplazarse, es negar que vaya a ser andar y punto. Son cosas muy distintas. A partir de aquí, que cada uno entienda lo que quiera entender.


Esta muy claro que las partes de viaje no van a ser pulsar el stick y ya. El que no lo entienda es que solo juega a triples A.

¿Es que nadie a jugado a The Long Dark?



Por cierto, ayer descubrí este juego viendo trailers de la Gamescom:
La premisa de las misiones es simple: Ve de A a B. Pero claro, la conducción no es la de Forza Horizon.



Me parece un ejemplo perfecto para hace una analogía de las mecánicas de DS. La conducción es offroad y hardcore.
La la profundidad es enorme, cambio de marchas manual, gasolina, remolques, lodazales (pudiendo quedar atrapado), ríos, grandes diferencias entre vehículos, transportar cargas...todo se puede extrapolar a las mecánicas de viaje de DS.

PD: Otro detalle de la interfaz del gameplay de DS es que parecen "4 barras de vida". Tres de ellas están bastante claras: Sam, BB y Equipo.
Pero hay una que tiene mL como unidad y es de color rojo. Lo que se puede interpretar como sangre, pero 1000mL en el cuerpo son demasiados para un humano.

¿Tendrá algo que ver con el tono azulado en la tez de Sam que vimos en una cinemática?
@10AM ¿1000 mL demasiados para un ser humano? Con 1000 mL estarías muerto, probablemente xD

El cuerpo humano tiene normalmente entre 4.5 y 5.5 litros de sangre, es decir, 4500 y 5500 mililitros respectivamente. Si mal no recuerdo, a partir de los 2.5 litros ya era MUY peligroso para la vida, así que fíjate xD
Capell escribió:@10AM ¿1000 mL demasiados para un ser humano? Con 1000 mL estarías muerto, probablemente xD

El cuerpo humano tiene normalmente entre 4.5 y 5.5 litros de sangre, es decir, 4500 y 5500 litros respectivamente. Si mal no recuerdo, a partir de los 2.5 litros ya era MUY peligroso para la vida, así que fíjate xD


Pues o Kojima se tomado esa licencia, o se refiere a la cantidad máxima sangre que puedes perder o simplemente es otra cosa.
10AM escribió:
abarth escribió:Ya he "vuelto", ayer dije que dejaba el hilo porque de verdad unos cuantos elementos me pusieron de los nervios. Veo mucho troll y flamer en muchos hilos y no me gusta, pero que ayer unos usuarios hicieran cyberbullying a otro que comentaba algo de forma totalmente normal y ver que siguen campando a sus anchas tras flamear repetidamente el hilo (y otros del subforo) me pone enfermo. Los admin deben estar de vacaciones o se han olvidado donde está el botón de baneo, porque el flame de este hilo cada dia crece más y no hay ni siquiera un aviso.

Y tambien ver que hay gente que valora lo que humildemente intento aportar ayuda también mucho, así que gracias a los que me habeis citado. Uno a veces, en esos momentos, pierde la perspectiva y es fácil que calen más los mensajes de odio y gilipolleces que los de la gente, muchas veces silenciosa, que le gusta leer teorias o informaciones y pasar un buen rato con el hilo. Así que intentaré seguir informando lo mejor que pueda sobre el juego.

Y lo primero que intentaré es dejar claro el tan manido tema de "walking simulator". Esto se está malinterpretando a marchas forzadas. Antes un detalle: no hubo ningún gameplay a puerta cerrada, solo el video de Briefing. Lo digo porque parecen algunos creer que a puerta cerrada vieron a Sam andar sin fin. Y no, solo era un video explicativo de la trama del juego y el objetivo de Sam.

Sí, el objetivo es reconectar América mediante la Chiral Network. Y también rescatar a Amelie, la hija de Bridget, la presidenta de las United Cities of America. Al igual que en el señor de los Anillos, el objetivo es claro desde un primer momento: hacer un viaje largo y peligroso hacia un lugar remoto, en este caso atraveras toda Estados Unidos de costa este a costa oeste.

Ahora el tema de andar. Para esto hay que entender una cosa. En un videojuego estándar, pongamos como ejemplo Assassin's Creed Odyssey, andar/correr es una acción necesaria para moverse por el escenario. Y es una acción extremadamente simple. Si pulsas el stick ligeramente andas. Si lo pulsas a fondo corres. Si mantienes un botón, trepas lo que sea. No tiene más. Su traversalidad está simplificada en pos de la comodidad y la rapidez. Su mapa es gigantesco y absolutamente repleto de cosas por hacer cada dos pasos, y no quiere que te comas la cabeza para llegar a los sitios. Al igual que si silbas a tu caballo aparece por arte de magia a tu lado, al igual que el personaje puede ir cargado de armas y de todo hasta las cejas, al igual que nunca siente cansancio, hambre ni sed, al igual que tampoco le importa lo vertical que sea una montaña o lo impracticable que sea una superficie, igualmente la trepará.

Eso en mayor o menor medida se puede aplicar a la enorme mayoría de videojuegos. Ahora quedemonos con el trepar de este AC, que es mantener un botón y una dirección, y el personaje trepa. Ahora imaginemos que se anuncia un videojuego simulador de escalada, donde el objetivo es llegar a la cima de montañas complicadas de trepar. ¿Verdad que no asociarias la escala de AC con la de este simulador? ¿Verdad que nadie diría "menuda puta mierda de juego, solo es de escalar montañas, apretas un botón y dejas que llegue arriba, que aburrido"? Porque ya daríamos por hecho que va a tener muchas mecánicas exclusivamente para trepar.

Pues al igual que nadie creería eso, y al igual que nadie diría que el Señor de los Anillos es una película de mierda porque solo son hobbits andando hasta el Monte del Destino, Death Stranding no es andar hasta el siguiente punto y ya está. El "andar", que mejor dicho es desplazarse, tiene toda una mecánica detrás. No se trata de pulsar el stick hasta arriba y llegar al próximo punto de control. Se trata de que tendremos que cuidar el peso y equilibrio de la mochila de Sam. Se trata que deberemos cuidar su cansancio, hambre y sed. Se trata de que muchos lugares va a ser imposible trepar y menos cargados. Se trata de que simplemente la naturaleza nos puede joder al cruzar un rio bravo y perdamos la preciada carga. Se trata de que si no tenemos escalera o cuerda y hay un acantilado, vamos a tener que buscar la manera de subir/bajar sin morir en el intento. Se trata de que muy posiblemente suframos lesiones o heridas dependiendo lo que hagamos. Y se trata de que aparte de todo lo mencionado (con posiblemente aún más mecánicas) vamos a tener que vigilar a los bandidos, EV y lluvia. Y esto solo mientras nos desplazamos. Ya no hablamos del mundo de los muertos, de las mecánicas de shooter, de sigilo, la conducción, bosses y demás.

Si esto es un "walking simulator" a lo Firewatch pues nada, para quien lo quiera creer la perra gorda. Pero intentar hacer creer que el juego va de pulsar el stick hacia arriba sin más hasta que llegues a un punto de control mientras contemplas el escenario es falso. El desplazamiento en sí es una mecánica, de hecho la principal, al igual que en El Señor de los Anillos el viaje es lo principal. Pero querer venderme que esos libros/pelis van exclusivamente de hobbits andando y trepando sin más pues como que no cuela. O que los juegos de Mario en 2D son de avanzar hasta el final del nivel sin más, como si dejando pulsada la cruceta a la derecha ya llegases mientras contemplas el escenario. Esto es lo que se intenta hacer ver por parte de algunos, reducir al absurdo una mecánica de juego para intentar hacerla ver simple y aburrida.

Y sí, será un juego principalmente lento. Será un juego de sortear el escenario y todas sus trabas, naturales o no. Al igual que Patrice Desilets definió Prince of Persia Las Arenas del Tiempo como un juego donde veías siempre donde debías llegar, pero su gracia es que debías descubrir como hacerlo, DS es lo mismo. Sabes en todo momento, posiblemente lo veas a km de distancia donde está tu objetivo. Pero llegar no será avanzar y que Sam lo haga todo solo mientras tú miras lo bonita que es la hierba. El reto será llegar hasta allí sano y salvo, sin perder vida, carga ni haber gastado demasiados recursos. Por esa misma regla de tres BOTW es un walking simulator, total, debes andar y andar hasta tu objetivo. La reducción al absurdo funciona en todos los casos que te puedas imaginar.

Y esto no es negar que el juego no irá principalmente sobre desplazarse, es negar que vaya a ser andar y punto. Son cosas muy distintas. A partir de aquí, que cada uno entienda lo que quiera entender.


Esta muy claro que las partes de viaje no van a ser pulsar el stick y ya. El que no lo entienda es que solo juega a triples A.

¿Es que nadie a jugado a The Long Dark?



Por cierto, ayer descubrí este juego viendo trailers de la Gamescom:
La premisa de las misiones es simple: Ve de A a B. Pero claro, la conducción no es la de Forza Horizon.



Me parece un ejemplo perfecto para hace una analogía de las mecánicas de DS. La conducción es offroad y hardcore.
La la profundidad es enorme, cambio de marchas manual, gasolina, remolques, lodazales (pudiendo quedar atrapado), ríos, grandes diferencias entre vehículos, transportar cargas...todo se puede extrapolar a las mecánicas de viaje de DS.

PD: Otro detalle de la interfaz del gameplay de DS es que parecen "4 barras de vida". Tres de ellas están bastante claras: Sam, BB y Equipo.
Pero hay una que tiene mL como unidad y es de color rojo. Lo que se puede interpretar como sangre, pero 1000mL en el cuerpo son demasiados para un humano.

¿Tendrá algo que ver con el tono azulado en la tez de Sam que vimos en una cinemática?


1000ml sería poco
Capell escribió:@10AM ¿1000 mL demasiados para un ser humano? Con 1000 mL estarías muerto, probablemente xD

El cuerpo humano tiene normalmente entre 4.5 y 5.5 litros de sangre, es decir, 4500 y 5500 litros respectivamente. Si mal no recuerdo, a partir de los 2.5 litros ya era MUY peligroso para la vida, así que fíjate xD


5500 litros? [qmparto]
ernen escribió:
Capell escribió:@10AM ¿1000 mL demasiados para un ser humano? Con 1000 mL estarías muerto, probablemente xD

El cuerpo humano tiene normalmente entre 4.5 y 5.5 litros de sangre, es decir, 4500 y 5500 litros respectivamente. Si mal no recuerdo, a partir de los 2.5 litros ya era MUY peligroso para la vida, así que fíjate xD


5500 litros? [qmparto]


Y me he quedado corto xDDDDD

Fixed xP
abarth escribió:Ya he "vuelto", ayer dije que dejaba el hilo porque de verdad unos cuantos elementos me pusieron de los nervios. Veo mucho troll y flamer en muchos hilos y no me gusta, pero que ayer unos usuarios hicieran cyberbullying a otro que comentaba algo de forma totalmente normal y ver que siguen campando a sus anchas tras flamear repetidamente el hilo (y otros del subforo) me pone enfermo. Los admin deben estar de vacaciones o se han olvidado donde está el botón de baneo, porque el flame de este hilo cada dia crece más y no hay ni siquiera un aviso.

Y tambien ver que hay gente que valora lo que humildemente intento aportar ayuda también mucho, así que gracias a los que me habeis citado. Uno a veces, en esos momentos, pierde la perspectiva y es fácil que calen más los mensajes de odio y gilipolleces que los de la gente, muchas veces silenciosa, que le gusta leer teorias o informaciones y pasar un buen rato con el hilo. Así que intentaré seguir informando lo mejor que pueda sobre el juego.

Y lo primero que intentaré es dejar claro el tan manido tema de "walking simulator". Esto se está malinterpretando a marchas forzadas. Antes un detalle: no hubo ningún gameplay a puerta cerrada, solo el video de Briefing. Lo digo porque parecen algunos creer que a puerta cerrada vieron a Sam andar sin fin. Y no, solo era un video explicativo de la trama del juego y el objetivo de Sam.

Sí, el objetivo es reconectar América mediante la Chiral Network. Y también rescatar a Amelie, la hija de Bridget, la presidenta de las United Cities of America. Al igual que en el señor de los Anillos, el objetivo es claro desde un primer momento: hacer un viaje largo y peligroso hacia un lugar remoto, en este caso atraveras toda Estados Unidos de costa este a costa oeste.

Ahora el tema de andar. Para esto hay que entender una cosa. En un videojuego estándar, pongamos como ejemplo Assassin's Creed Odyssey, andar/correr es una acción necesaria para moverse por el escenario. Y es una acción extremadamente simple. Si pulsas el stick ligeramente andas. Si lo pulsas a fondo corres. Si mantienes un botón, trepas lo que sea. No tiene más. Su traversalidad está simplificada en pos de la comodidad y la rapidez. Su mapa es gigantesco y absolutamente repleto de cosas por hacer cada dos pasos, y no quiere que te comas la cabeza para llegar a los sitios. Al igual que si silbas a tu caballo aparece por arte de magia a tu lado, al igual que el personaje puede ir cargado de armas y de todo hasta las cejas, al igual que nunca siente cansancio, hambre ni sed, al igual que tampoco le importa lo vertical que sea una montaña o lo impracticable que sea una superficie, igualmente la trepará.

Eso en mayor o menor medida se puede aplicar a la enorme mayoría de videojuegos. Ahora quedemonos con el trepar de este AC, que es mantener un botón y una dirección, y el personaje trepa. Ahora imaginemos que se anuncia un videojuego simulador de escalada, donde el objetivo es llegar a la cima de montañas complicadas de trepar. ¿Verdad que no asociarias la escala de AC con la de este simulador? ¿Verdad que nadie diría "menuda puta mierda de juego, solo es de escalar montañas, apretas un botón y dejas que llegue arriba, que aburrido"? Porque ya daríamos por hecho que va a tener muchas mecánicas exclusivamente para trepar.

Pues al igual que nadie creería eso, y al igual que nadie diría que el Señor de los Anillos es una película de mierda porque solo son hobbits andando hasta el Monte del Destino, Death Stranding no es andar hasta el siguiente punto y ya está. El "andar", que mejor dicho es desplazarse, tiene toda una mecánica detrás. No se trata de pulsar el stick hasta arriba y llegar al próximo punto de control. Se trata de que tendremos que cuidar el peso y equilibrio de la mochila de Sam. Se trata que deberemos cuidar su cansancio, hambre y sed. Se trata de que muchos lugares va a ser imposible trepar y menos cargados. Se trata de que simplemente la naturaleza nos puede joder al cruzar un rio bravo y perdamos la preciada carga. Se trata de que si no tenemos escalera o cuerda y hay un acantilado, vamos a tener que buscar la manera de subir/bajar sin morir en el intento. Se trata de que muy posiblemente suframos lesiones o heridas dependiendo lo que hagamos. Y se trata de que aparte de todo lo mencionado (con posiblemente aún más mecánicas) vamos a tener que vigilar a los bandidos, EV y lluvia. Y esto solo mientras nos desplazamos. Ya no hablamos del mundo de los muertos, de las mecánicas de shooter, de sigilo, la conducción, bosses y demás.

Si esto es un "walking simulator" a lo Firewatch pues nada, para quien lo quiera creer la perra gorda. Pero intentar hacer creer que el juego va de pulsar el stick hacia arriba sin más hasta que llegues a un punto de control mientras contemplas el escenario es falso. El desplazamiento en sí es una mecánica, de hecho la principal, al igual que en El Señor de los Anillos el viaje es lo principal. Pero querer venderme que esos libros/pelis van exclusivamente de hobbits andando y trepando sin más pues como que no cuela. O que los juegos de Mario en 2D son de avanzar hasta el final del nivel sin más, como si dejando pulsada la cruceta a la derecha ya llegases mientras contemplas el escenario. Esto es lo que se intenta hacer ver por parte de algunos, reducir al absurdo una mecánica de juego para intentar hacerla ver simple y aburrida.

Y sí, será un juego principalmente lento. Será un juego de sortear el escenario y todas sus trabas, naturales o no. Al igual que Patrice Desilets definió Prince of Persia Las Arenas del Tiempo como un juego donde veías siempre donde debías llegar, pero su gracia es que debías descubrir como hacerlo, DS es lo mismo. Sabes en todo momento, posiblemente lo veas a km de distancia donde está tu objetivo. Pero llegar no será avanzar y que Sam lo haga todo solo mientras tú miras lo bonita que es la hierba. El reto será llegar hasta allí sano y salvo, sin perder vida, carga ni haber gastado demasiados recursos. Por esa misma regla de tres BOTW es un walking simulator, total, debes andar y andar hasta tu objetivo. La reducción al absurdo funciona en todos los casos que te puedas imaginar.

Y esto no es negar que el juego no irá principalmente sobre desplazarse, es negar que vaya a ser andar y punto. Son cosas muy distintas. A partir de aquí, que cada uno entienda lo que quiera entender.


Eso es lo que algunos no entienden,ese redactor no vio un gameplay extendido ni nada por el estilo,vamos,que vio lo que Kojima quiso que viera y ya.

Además,es gracioso lo del "walking simulator" cuando en el tráiler de la fecha revelación ya se vio incluso la moto..pero vaya,que es una premisa muy simplista y carente de sentido el extrapolar el juego a," es un juego de andar,por que va de ir reconectando el mundo de A a B,y como los que nos ha enseñado kojima solo se ve andar,pues va de eso"... :-| cuando en varios trailers se vieron,combate contra los evs,soldados,supervivencia,sigilo etc,

Dicho eso,con respecto al resto que has dicho,suscribo palabra por palabra,mas o menos es lo que he querido decir en mis últimos post hablando de este tema,pero no se si es que ya me faltan ganas de explayarme mucho en mis comentarios o el que,por que de verdad,estos últimos años en eol a uno se le quitan las ganas de intentar argumentar ciertas cosas,da la impresión que ni vale la pena con el nido de haters,flameos y toxicidad constante.Te admiro compañero,espero seguir leyendo tus teorias por aquí sobre el juego ;)

@THumpER la voz de Sam seguramente sea Claudio Serrano,que era la voz de Daryl en las primeras temporadas de TWD.El doblador de Batman,Deacon de days gone etc.Asi lo dejo caer en su Twitter no hace mucho
Me tiene intrigado el doblaje español del juego. Tengo mucha curiosidad por ver que voz le meten a sam.

@ferry Ah si? Pero es raro porque la voz que lleva daryl en las ultimas temporadas es diferente. De hecho preferiría mas que fuese esta ultima xD Quizá por estar ya mas acostumbrado.
A mi mientras me metan una bonita opción para jugar con veces en ingles y subtitulos en castellano, como si es Antonio Resines el que dobla al protagonista [+risas]
Capell escribió:
ernen escribió:
Capell escribió:@10AM ¿1000 mL demasiados para un ser humano? Con 1000 mL estarías muerto, probablemente xD

El cuerpo humano tiene normalmente entre 4.5 y 5.5 litros de sangre, es decir, 4500 y 5500 litros respectivamente. Si mal no recuerdo, a partir de los 2.5 litros ya era MUY peligroso para la vida, así que fíjate xD


5500 litros? [qmparto]


Y me he quedado corto xDDDDD

Fixed xP


Quizá sean 1000mL antes de convertise en pitufo. [mad]

Imagen
Tal vez los 1000ml sean del Bb
abarth escribió:Ya he "vuelto", ayer dije que dejaba el hilo porque de verdad unos cuantos elementos me pusieron de los nervios. Veo mucho troll y flamer en muchos hilos y no me gusta, pero que ayer unos usuarios hicieran cyberbullying a otro que comentaba algo de forma totalmente normal y ver que siguen campando a sus anchas tras flamear repetidamente el hilo (y otros del subforo) me pone enfermo. Los admin deben estar de vacaciones o se han olvidado donde está el botón de baneo, porque el flame de este hilo cada dia crece más y no hay ni siquiera un aviso.

Y tambien ver que hay gente que valora lo que humildemente intento aportar ayuda también mucho, así que gracias a los que me habeis citado. Uno a veces, en esos momentos, pierde la perspectiva y es fácil que calen más los mensajes de odio y gilipolleces que los de la gente, muchas veces silenciosa, que le gusta leer teorias o informaciones y pasar un buen rato con el hilo. Así que intentaré seguir informando lo mejor que pueda sobre el juego.

Y lo primero que intentaré es dejar claro el tan manido tema de "walking simulator". Esto se está malinterpretando a marchas forzadas. Antes un detalle: no hubo ningún gameplay a puerta cerrada, solo el video de Briefing. Lo digo porque parecen algunos creer que a puerta cerrada vieron a Sam andar sin fin. Y no, solo era un video explicativo de la trama del juego y el objetivo de Sam.

Sí, el objetivo es reconectar América mediante la Chiral Network. Y también rescatar a Amelie, la hija de Bridget, la presidenta de las United Cities of America. Al igual que en el señor de los Anillos, el objetivo es claro desde un primer momento: hacer un viaje largo y peligroso hacia un lugar remoto, en este caso atraveras toda Estados Unidos de costa este a costa oeste.

Ahora el tema de andar. Para esto hay que entender una cosa. En un videojuego estándar, pongamos como ejemplo Assassin's Creed Odyssey, andar/correr es una acción necesaria para moverse por el escenario. Y es una acción extremadamente simple. Si pulsas el stick ligeramente andas. Si lo pulsas a fondo corres. Si mantienes un botón, trepas lo que sea. No tiene más. Su traversalidad está simplificada en pos de la comodidad y la rapidez. Su mapa es gigantesco y absolutamente repleto de cosas por hacer cada dos pasos, y no quiere que te comas la cabeza para llegar a los sitios. Al igual que si silbas a tu caballo aparece por arte de magia a tu lado, al igual que el personaje puede ir cargado de armas y de todo hasta las cejas, al igual que nunca siente cansancio, hambre ni sed, al igual que tampoco le importa lo vertical que sea una montaña o lo impracticable que sea una superficie, igualmente la trepará.

Eso en mayor o menor medida se puede aplicar a la enorme mayoría de videojuegos. Ahora quedemonos con el trepar de este AC, que es mantener un botón y una dirección, y el personaje trepa. Ahora imaginemos que se anuncia un videojuego simulador de escalada, donde el objetivo es llegar a la cima de montañas complicadas de trepar. ¿Verdad que no asociarias la escala de AC con la de este simulador? ¿Verdad que nadie diría "menuda puta mierda de juego, solo es de escalar montañas, apretas un botón y dejas que llegue arriba, que aburrido"? Porque ya daríamos por hecho que va a tener muchas mecánicas exclusivamente para trepar.

Pues al igual que nadie creería eso, y al igual que nadie diría que el Señor de los Anillos es una película de mierda porque solo son hobbits andando hasta el Monte del Destino, Death Stranding no es andar hasta el siguiente punto y ya está. El "andar", que mejor dicho es desplazarse, tiene toda una mecánica detrás. No se trata de pulsar el stick hasta arriba y llegar al próximo punto de control. Se trata de que tendremos que cuidar el peso y equilibrio de la mochila de Sam. Se trata que deberemos cuidar su cansancio, hambre y sed. Se trata de que muchos lugares va a ser imposible trepar y menos cargados. Se trata de que simplemente la naturaleza nos puede joder al cruzar un rio bravo y perdamos la preciada carga. Se trata de que si no tenemos escalera o cuerda y hay un acantilado, vamos a tener que buscar la manera de subir/bajar sin morir en el intento. Se trata de que muy posiblemente suframos lesiones o heridas dependiendo lo que hagamos. Y se trata de que aparte de todo lo mencionado (con posiblemente aún más mecánicas) vamos a tener que vigilar a los bandidos, EV y lluvia. Y esto solo mientras nos desplazamos. Ya no hablamos del mundo de los muertos, de las mecánicas de shooter, de sigilo, la conducción, bosses y demás.

Si esto es un "walking simulator" a lo Firewatch pues nada, para quien lo quiera creer la perra gorda. Pero intentar hacer creer que el juego va de pulsar el stick hacia arriba sin más hasta que llegues a un punto de control mientras contemplas el escenario es falso. El desplazamiento en sí es una mecánica, de hecho la principal, al igual que en El Señor de los Anillos el viaje es lo principal. Pero querer venderme que esos libros/pelis van exclusivamente de hobbits andando y trepando sin más pues como que no cuela. O que los juegos de Mario en 2D son de avanzar hasta el final del nivel sin más, como si dejando pulsada la cruceta a la derecha ya llegases mientras contemplas el escenario. Esto es lo que se intenta hacer ver por parte de algunos, reducir al absurdo una mecánica de juego para intentar hacerla ver simple y aburrida.

Y sí, será un juego principalmente lento. Será un juego de sortear el escenario y todas sus trabas, naturales o no. Al igual que Patrice Desilets definió Prince of Persia Las Arenas del Tiempo como un juego donde veías siempre donde debías llegar, pero su gracia es que debías descubrir como hacerlo, DS es lo mismo. Sabes en todo momento, posiblemente lo veas a km de distancia donde está tu objetivo. Pero llegar no será avanzar y que Sam lo haga todo solo mientras tú miras lo bonita que es la hierba. El reto será llegar hasta allí sano y salvo, sin perder vida, carga ni haber gastado demasiados recursos. Por esa misma regla de tres BOTW es un walking simulator, total, debes andar y andar hasta tu objetivo. La reducción al absurdo funciona en todos los casos que te puedas imaginar.

Y esto no es negar que el juego no irá principalmente sobre desplazarse, es negar que vaya a ser andar y punto. Son cosas muy distintas. A partir de aquí, que cada uno entienda lo que quiera entender.


Primera vez que entro al hilo para intentar leer algo de este juego y me he entusiasmado con todo lo que cuentas.
Gracias.
La verdad es que desde este momento me quedo a la expectativa de ir viendo cosas.
Salvando las distancias, hay quien dice que RDR2 es un simulador de caballos y que los Dark Souls son SuperMarios en 3d. Siempre ocurre.

También me alegro de leer por aquí a @10AM

offtopic, perdón...

@10AM voy a estar pendiente de ti en PES 2020, credibilidad total en tus apreciaciones.
Yo no se si pensar que es un juego de Glovo en el futuro o una elucubración metafisica y filosófica trascendental de Kojima sobre la humanidad,el universo,el mundo y la interacción social encarnada en videojuego
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki pues si que me interesa y además estoy comentando o preguntando tranquila y educadamente, no sé qué problema ves.

Cualquier escalera retráctil del mundo tiene una catenaria, a mí me gustaría que a mitad de recorrido pues se fuese hundiendo, pero claro si como salen espectros imaginarios tenemos pensar que la escalera es perfecta pues vale.

Evidentemente, si la sacas de una mochila, todo es posible, en eso estoy de acuerdo.


No, no te interesa, ese es el problema, pero bueno, haz lo que te de la gana, pero ya te aviso que en este subforo hay bastante poca tolerancia con este tipo de trolleos ;)

Si no viene en caja de cartón para lamer, está hecho con 4 píxels y cuesta 300 euros, no le interesa. Es un "Collector" y estos juegos son para el populacho
Lo de los mililitros probablemente sea el líquido amniótico que contiene la cápsula del bebé y puede servir para protegerlo y mantenerlo en una especie de útero materno.

Las cantidades de líquido amniótico puede alcanzar precisamente los 1000 ml durante el embarazo y va disminuyendo según se acerca el momento del parto.

Puede que en DS tengas que tener cuidado de no perder ese líquido para mantener al BB estable.
@Buste Para esas cosas a esperarse a los analisis y ya
manchego3804 escribió:Lo de los mililitros probablemente sea el líquido amniótico que contiene la cápsula del bebé y puede servir para protegerlo y mantenerlo en una especie de útero materno.

Las cantidades de líquido amniótico puede alcanzar precisamente los 1000 ml durante el embarazo y va disminuyendo según se acerca el momento del parto.

Puede que en DS tengas que tener cuidado de no perder ese líquido para mantener al BB estable.

Si o que tengas que purificar ese liquido o meterle "nutriente" para conseguir algun tipo de mejora
susinsin escribió:
manchego3804 escribió:Lo de los mililitros probablemente sea el líquido amniótico que contiene la cápsula del bebé y puede servir para protegerlo y mantenerlo en una especie de útero materno.

Las cantidades de líquido amniótico puede alcanzar precisamente los 1000 ml durante el embarazo y va disminuyendo según se acerca el momento del parto.

Puede que en DS tengas que tener cuidado de no perder ese líquido para mantener al BB estable.

Si o que tengas que purificar ese liquido o meterle "nutriente" para conseguir algun tipo de mejora



Tiene todo el sentido. En el último trailer Dead-Man se ve como lo conecta la incubadora para conectarlo con el útero de la madre y actualizar los parámetros para estabilizarlo.

@josedarkside me alegro de tener gustos en común... [beer]
El juego promete y me encantan tipo de aportaciones que genera, van más allá de lo superficial, se nota que tiene substancia.
(mensaje borrado)
Llevo tiempo sin meterme en este hilo porque la verdad, no termino de conectar con este juego, no me atrae su propuesta, además que lo encuentro todo demasiado extraño, incluso para tratarse de Kojima.

Me entero de que hay nuevos trailers, uno con gameplay, o eso parece, pues oye, está curioso, entro para ver que se cuece y me encuentro con que Abarth abandona el hilo, trolls a tutiplen, gente criticando gilipolleces como que una escalera no se tuerce por el peso, o porque el personaje mea.... ¬_¬ parece como si nadie aquí hubiera jugado nunca a un juego de Kojima, donde precisamente este tipo de cosas, son de lo más común.

A mí me sigue pareciendo todo una ida de olla, y no lo termino de ver... pero bueno, para eso ya tenemos a Abarth (menos mal que has vuelto) para que nos lo aclare todo. Respecto al apartado técnico, lo mismo, cualquiera diría que lo mostrado es PS2... veo unos modelados muy currados, con mención especial a los rostros, veo un mundo abierto, algo vacío es cierto, pero también parecen estar en un paraje desolado, desierto, no todo van a ser grandes selvas y bosques frondosos, que seguro que también los habrá. Todo se ve muy limpio, solido, con un aspecto muy fotorrealista, distinto a lo que vimos en Horizon. Ni mucho menos cutre, por el amor de Dios.

Las animaciones se nota que están recicladas del MGSV. Estaremos de acuerdo que aquel tenia la mejor jugabilidad de la saga, en cuanto a infiltración y sigilo sigue siendo de lo mejor, pero se muestran -a mi parecer- algo toscas y robóticas para hacer otros quehaceres, es así.
No sé, si esto fuera obra de Naughty Dog, podría entender las criticas, pero es un juego de Kojima, se ve y se siente como un Metal Gear, tiene ese gen japonés. Tal vez no lo sepan hacer mejor, pero es lo que hay.

A nivel jugable no opino porque no termino de entender muy bien que es lo que narices se tiene que hacer...

Kojima Productions es un estudio nuevo, pequeño, trabajan con un motor gráfico que no es el suyo y aún así, lo visto hasta ahora tiene una calidad que está por encima de la media.
En vista a muchos de los comentarios en las últimas páginas, remarcar varios puntos:

- Que lo mostrado hasta ahora sea en su mayoría al protagonista caminando no significa que vaya a ser un "simulador de paseos" ni nada del estilo.

- Os olvidáis que también se han visto vehículos, mecánicas de sigilo como en MGS, acción con disparos, jefes finales que desde luego no se van a derrotar "dando un paseo", un sistema de game over diferente al típico con un inframundo del que se sabe muy poco, y un componente online del que se sabe todavía menos.

- Kojima ya ha repetido mil veces que igual que en MGS será posible jugar de forma pasiva (cuerdas, sigilo, sin violencia) o agresiva (palos, acción, con violencia). Creo que se intuye lo suficiente que será como en el TPP, que te podías pasar el juego de mil formas diferentes, no solo "dando un paseo". Así que no, no va a ser un juego de recadero.

- ¿Qué han mostrado poco del juego? Valga la redundancia. Nos quejamos de las compañías lanzan mil trailers con solo cinemáticas de juegos que no van a salir en años y luego tienen un downgrade enorme, pero si alguien hace un juego en tan solo 3 años enseñando justo lo mínimo con unos trailers que más que trailers parecen cortos con el motor del juego, y reservándose todo lo bueno para la recta final (ejem, TGS), nos quejamos también.

Lo que más gracia me hace de toda esta gente es que están picando en la trolleada de Kojima. Si supieran las promociones que han tenido sus demás juegos... [qmparto] La forma en cómo nos ha presentado Death Stranding es intencionada, desde su inicio hasta el día de hoy; se envuelve en polémica, da mucho que hablar, y se viraliza en foros y redes sociales.

PD: Sobre lo que se ha comentado mucho de las animaciones, son así porque así las han querido. No solo son iguales que las del MGSV, es que son muy típicas de Kojima. Básicamente es su estilo, no es que sean malas per se.
OscarKun escribió:Llevo tiempo sin meterme en este hilo porque la verdad, no termino de conectar con este juego, no me atrae su propuesta, además que lo encuentro todo demasiado extraño, incluso para tratarse de Kojima.

Me entero de que hay nuevos trailers, uno con gameplay, o eso parece, pues oye, está curioso, entro para ver que se cuece y me encuentro con que Abarth abandona el hilo, trolls a tutiplen, gente criticando gilipolleces como que una escalera no se tuerce por el peso, o porque el personaje mea.... ¬_¬ parece como si nadie aquí hubiera jugado nunca a un juego de Kojima, donde precisamente este tipo de cosas, son de lo más común.

A mí me sigue pareciendo todo una ida de olla, y no lo termino de ver... pero bueno, para eso ya tenemos a Abarth (menos mal que has vuelto) para que no los aclare todo. Respecto al apartado técnico, lo mismo, cualquiera diría que lo mostrado es PS2... veo unos modelados muy currados, con mención especial a los rostros, veo un mundo abierto, algo vacío es cierto, pero también parece estar en un paraje desolado, desierto, no todo van a ser grandes selvas y bosques frondosos, que seguro que también los habrá. Todo se ve muy limpio, solido, con un aspecto muy fotorrealista, distinto a lo que vimos en Horizon. Ni mucho menos cutre, por el amor de Dios.

Las animaciones se nota que están recicladas del MGSV. Estaremos de acuerdo que aquel tenia la mejor jugabilidad de la saga, en cuanto a infiltración y sigilo sigue siendo de lo mejor, pero se muestran algo toscas y roboticas para hacer otros quehaceres, es así.
No sé, si esto fuera obra de Naghty Dog, podría entender las criticas, pero es un juego de Kojima, se ve y se siente como un Metal Gear, tiene ese gen japonés. Tal vez no lo sepan hacer mejor, pero es lo que hay.

A nivel jugable no opino porque no termino de entender muy bien que es lo que narices se tiene que hacer...

Kojima Productions es un estudio nuevo, pequeño, trabajan con un motor gráfico que no es el suyo y aún así, lo visto tiene una calidad que está por encima de la media.


Es totalmente lícito no conectar con el juego por el motivo que sea. Quizás el gameplay "real" del TGS te haga cambiar de opinión o no lo haga y mira, no te atraiga, no nos van a gustar todos los juegos del mercado, sino nos volveríamos locos. XD Pero hay unos kilómetros de distancia entre un comentario como el tuyo al de un troll del hilo. Y cuando llevas tanto tiempo y vienen en manada (qué te voy a contar con el hilo de Shenmue) agotan de forma terrible. Pero bueno, al final es tomarselo con filosofia y saber que los trolls son pocos pero muy ruidosos.

Intentaré esta noche hacer un nuevo resumen más completo de todo lo que se sabe, tanto de narrativa como de gameplay como anticipo al TGS, que queda menos de un mes. Ahí es donde se mostrará un gameplay real como los de MGS V en su momento.
A mi lo que me gustaría saber qué es todo lo que dijo Kojima durante la charla de la conferencia, porque hablaron bastante y algo interesante debe haber ahí, pero en todos los medios se centran unicamente en los dos trailers y el gameplay :(
Abrams escribió:A mi lo que me gustaría saber qué es todo lo que dijo Kojima durante la charla de la conferencia, porque hablaron bastante y algo interesante debe haber ahí, pero en todos los medios se centran unicamente en los dos trailers y el gameplay :(


Luego lo vuelvo a escuchar y hago resumen, pero así de memoria diria que nada especialmente interesante, explicaba un poco lo visto en los videos, cuando Geoff le preguntaba algo decía que no podía decir demasiado, que en el TGS y tal. Igualmente luego lo miro de nuevo.
Pues yo sigo sin entender de que va el juego y mira que tiene buena pinta . No entiendo por qué este hombre no explica las cosas sin tanto entresijos, si es bueno , lo será aún que sepa de que va
Abarth, estaremos esperando ese resumen, de verdad que se agradecen mucho estas aportaciones tuyas. ;)

PD: Sobre lo que se ha comentado mucho de las animaciones, son así porque así las han querido. No solo son iguales que las del MGSV, es que son muy típicas de Kojima. Básicamente es su estilo, no es que sean malas per se.


Bueno, yo diría que no lo saben hacer mejor. Y no es una critica, es que sencillamente Kojima y su equipo llevan décadas haciendo lo mismo. Lo que la gente no puede pretender es que de golpe y porrazo Kojima Productions presente un juego con la calidad de un titulo de Rockstar. Son japoneses, a diferencia de los occidentales no miran tanto por los detalles.

Yo cuando he visto el trailer, ni me he fijado en la tontería de la escalera, por qué? porque si partimos de la base que un fulano saca de una mochila una escalera de 20 metros, ya es que no presto atención al realismo que puedan tener las físicas de ese objeto. Me ha chirriado más el momento en el que el prota cae al vacio y se pega un talegazo contra las piedras, porque las físicas no me han parecido las de un humano impactando contra algo duro.

Todo lo demás, es puro Metal Gear. El prota mea? también D-Horse soltaba unas boñigas y se vio como algo gracioso. En el mundo de Kojima las personas salen disparadas en globos, los items levitan, aparecen signos de interrogación, de sueño, corazoncitos... encima de las cabezas, si golpeas posters de chicas ligeritas de ropa suenan... y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien orina?

De verdad...
Ozryel escribió:Pues yo sigo sin entender de que va el juego y mira que tiene buena pinta . No entiendo por qué este hombre no explica las cosas sin tanto entresijos, si es bueno , lo será aún que sepa de que va


De eso va preservar la sorpresa, pero Kojima ya ha explicado realmente de qué va, solo que cuesta imaginar al 100% la tónica del juego pero la sinopsis ya la tenemos realmente.
Nada me genera más intriga que el Hades y Cliff. Sabes algo @abrath?

Imagen

Este plano es brutal: Cliff atrapado en la telaraña del conflicto eterno.

Si Mads Mikkelsen ha estado al nivel se va a comer al resto del reparto con patatas.

Y este poster de Ludens?¿ es autofelación o una pista de lo que viene?

Imagen
@10AM Yo estoy 99,9% de que Ludens va a salir sí o sí xD
abarth escribió:Luego lo vuelvo a escuchar y hago resumen, pero así de memoria diria que nada especialmente interesante, explicaba un poco lo visto en los videos, cuando Geoff le preguntaba algo decía que no podía decir demasiado, que en el TGS y tal. Igualmente luego lo miro de nuevo.


Me imaginaba algo así, que profundizaría en lo que mostró en los videos. Yo los videos de Mama y Del Toro no presté mucha atención, porque son escenas completas y prefiero verlas cuando lo juegue [qmparto]

Habrá que esperar al TGS para lo realmente importante :)

OscarKun escribió:Bueno, yo diría que no lo saben hacer mejor. Y no es una critica, es que sencillamente Kojima y su equipo llevan décadas haciendo lo mismo. Lo que la gente no puede pretender es que de golpe y porrazo Kojima Productions presente un juego con la calidad de un titulo de Rockstar. Son japoneses, a diferencia de los occidentales no miran tanto por los detalles.


Usando el mismo motor que el de Horizon, teniendo el equipo que tiene, y la pasta que habrá puesto Sony (porque contratar a Reedus, Mikkelsen y Lindsay Wagner no debe de haber salido barato), dudo mucho que las animaciones que tiene el juego sean así por incompetencia.

Hay que tener en cuenta que las animaciones son parte del motor gráfico, y este señor ha cogido un motor tosco como era el Decima y lo ha convertido en lo que parece una versión mejorada del Fox Engine. Además que el bailecito que hace Geoff, el gesto de Sam y la caída son puras japonesadas.

Imagen

Imagen

Me hace gracia que pusieras Rockstar de ejemplo, cuando ellos llevan desde el GTA IV haciendo que los personajes al caerse parezcan muñecos de goma, ¿y nos quejamos de que la caída de Sam "no parece realista"? [qmparto] (esto no lo digo por ti, si no por otros)

Lo que yo creo que ocurre es que estamos sobreacostumbrados al hiperrealismo en videojuegos que luego queremos que todo sea humanamente realista al 100%, y después pasa lo que pasó con el RDR2, gente quejándose de que Arthur camina demasiado lento.

Y decir que no miran tanto los detalles me parece bastante desacertado. En todos los gameplays hasta la fecha se han visto algún que otro detalle que demuestra que hay mucho mimo detrás, como la forma en la que camina Sam poco después de mear sorteando unas piedras a pasos grandes, que todo el equipo que lleva encima es físico de verdad y no de adorno, o los posters de Ludens. Por no hablar que todos sus Metal Gear están llenos de "insane details" a cascoporro, Death Stranding no iba a ser menos.

Por último, creo que el gran problema que estamos viendo es que se trata de un juego de nicho que está hypeando a muchos, y como ocurre con todo lo que se pone de moda, siempre hay gente de corriente contraria que cree que posicionarse en contra es "tener criterio y personalidad propia, no ser uno más del rebaño". ¿Qué ocurre? Que entonces la gente se pone a sobreanalizar las cosas de más buscando fallos absurdos para desacreditar la obra de turno. Pasó con RDR2, pasó con Breath of the Wild, pasó God of War, y pasará con Death Stranding, esto es así.
He leído varios mensajes así escuetamente, por supuesto hay mensajes que son únicamente flamers de los cuáles hay que pasar de largo, por que no hay necesidad de leerlos pues aún no tenemos el juego para dar una opinión clara, lo que se diga ahora basándonos en videos y opiniones personales de la prensa es especulación. El juego promete algo diferente, que tanto? no lo sabremos hasta que lo estemos jugando, que si es bueno o malo? pues lo mismo. Lo que es claro para muchos de los que seguimos las obras de Hideo Kojima es que lo jugaremos si o si, sin importar las notas, los cabreos que pueda despertar este juego, que apuesto a que este juego será de esos que odias o amas no habrá término medio. A esperar a que llegue que ya falta poco, para postear las impresiones de la experiencia que nos deje este título.
Saludos. [beer]
@10AM Sin duda es de lo más intrigante. De hecho hasta me extraña el silencio sobre Cliff cuando Kojima es el primer hypeado con Mads, que lo trata como un niño a su Action Man (ese twit poniendo que había puesto a Mads fumando, cantando y con gafas me mató, es que tal cual un niño jugando con sus muñecos [qmparto] ) por lo que esperaba más exposición.

Pero sinceramente, ahora mismo lo único que quiero saber del juego son mecánicas en un gameplay con una misión inventada, ver qué ocurre al morir, ver como llegas al Hades y como sales de él... De historia prefiero que el resto sea un misterio, Kojima ha explicado mucho más de lo que la gente cree. Ojalá no saber más de Cliff, Fragile, Higgs y que nos sorprendan en el juego. Aunque supongo que a Fragile la enseñará en la Paris Games Week, por lo de ser Léa Seydoux.

Y sí, todos son buenos actores, pero Mads Mikkelsen está un peldaño o dos por encima del resto. Es un verdadero actorazo y encima el papel de Cliff parece venirle como anillo al dedo, lo poco que hemos visto es ideal.

Algo que me lleva dando sensación DS desde hace un tiempo es que parece que vuelve a las raices narrativas de Kojima en cuanto a personajes. Pocos pero muy importantes. En MGS fue todo creciendo tanto que se acumularon demasiados a la vez y aún así los gestionaba por capitulos. Pequeño análisis.

En DS tenemos a Sam, Amelie, Fragile, Cliff, Higgs, Die-Hardman, Deadman, Heartman y Mama. Un núcleo de nueve personajes de los cuales cuatro forman parte del mismo equipo, Bridges. Amelie es el objetivo y además parece muy misteriosa, Fragile salvando las distancias recuerda un poco a EVA, Higgs el enemigo tocapelotas a lo Volgin y Cliff el verdadero antagonista. Son pocos personajes pero con personalidades muy marcadas y posiblemente favorezca que todos tengan una mayor exposición.

Y es que ya desde Snatcher se centró en hacer pocos personajes pero que fuesen recurrentes y todos importantes incluso de formas inesperadas. En Snatcher es el caso de Gillian, Jamie, Mika, Random, Cunningham, Harry, Napoleon y Katrina, aparte de Metal Gear Mk. II. Vuelven a ser nueve personajes y aunque aparecen unos pocos más, el núcleo está formado por esos.

En Policenauts son Jonathan, Ed, Karen, Tokugawa, Redwood, Gates, Salvatore, Meryl, Dave, Chris y Victor. Lo mismo aparecen algunos más pero el núcleo gira entorno a estos junto a Lorraine y Kenzo Hojo "de fondo".

Y ya en los MGS, sin contar los de MSX en el de PSX son Snake, Meryl, Coronel, Liquid, Otacon, Ocelot, Naomi, Gray Fox y Psycho Mantis. El resto de FOX HOUND está ahí pero no cambia la trama. Otra vez nueve. Y en MGS 2 Snake, Otacon, Raiden, Coronel, Rose, Olga, Ocelot, Solidus, Vamp y Fortune. Y así con cada juego. El que más lo rompe es MGS4 por tener que reunir a muchos, pero los alterna por capitulos. En los impares es el "equipo Meryl" y en los pares el "equipo Naomi" por llamarlo de alguna forma, mientras que en el quinto se suma ya todo para terminar.

Pero en MGS V cambió muchas cosas y no se si fue por querer variar, por hacer una especie de cine hipster o qué, pero fue un juego "silencioso", no solo por parte de Venom sino un poco de todos. Los personajes iban y venían sin demasiadas explicaciones y elementos como el pequeño Liquid estaban extremadamente desaprovechados, al igual que los niños soldados que quedó a medias. The Phantom Pain me da esa sensación de película hipster donde el director quiere ser demasiado profundo y transmitir más con silencios y planos que con palabras, cuando precisamente Kojima siempre ha sido dado a la sobre-exposición. Pero en DS me da la sensación que se vuelve a los origenes, a las cinemáticas largas, a los diálogos largos y ojalá a una buena radio/códec.
15023 respuestas