Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Madre mía, ¿quién se ha dejado la puerta abierta?

Las conclusiones dilapidantes de que el juego va a ser un truño porque lo mostrado "no me gusta", son de nivel.
Trentanero escribió:Gráficamente no le llega ni a la suela del zapato a Horizon, incluso siendo el mismo motor grafico y habiendo pasado varios años,
Esto tiene toda la pinta de ser juego de nicho, según lo que han enseñado y lo siento no me atrae jugar a mear con un bebé encima, es ridículo .
Como conclusión huele a petardazo.


Hereje , no digas eso de la obra del dios kojima... no has visto que usa el Giroscopio del mando para dormir al bebé probeta???? Eso es ser un visionario... no tenéis ni idea.
Queda claro que Kokima lee Eol para corregir sus errores y mejorar sus juegos. Es más, va creando la historia según avanza el hilo

xD
Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.
The thing that really stood out to me was just how simple this game is at its core. Death Stranding is a game about walking. As Sam Porter Bridges (or as you probably know him, Normal Reedus trapped in the uncanny valley), you are tasked with walking from the East coast of America to the West, reactivating various communication nodes along the way in an effort to spread a message of hope to a nation that has become fragmented and disconnected, taking the idea of unity to pockets of an isolated populous that trades in ambivalence rather than love. That is Death Stranding.


To be honest, after seeing this section of the game, I'm not entirely unconvinced that this isn't a game built around the synchronization viewpoints of Assassin's Creed, or the lighting of the beacons in The Lord of the Rings. The best way to visualise these systems is to consider what happens to the map in any of the Assassin's Creed games once you scale a tower, take in the view, and get assaulted by a battery of waypoints.


And we definitely don't know why Kojima seems so intent on building narrative threads around decaying babies in utero. But we do know that there will be a lot of walking, a lot of activating points-of-interest, a lot of fetch quests, and a simple narrative throughline that is easy to grasp. All things considered, that's enough for me.


Sacado de gamesradar+, en resumen, siempre segun el redactor, el juego, lo que es mecanicamente, contexto a parte, es muy simple, y va mayormente de andar de una punta a o trade estados unidos, conectando nodos para extender las comunicaciones (de ahi el concepto de union del que hablaba kojima), cual torres de assassins creed (pone el paraleleismo el propio redactor vaya), y todo eso pues envuelto en la historia esta scifi de BB, entes etc, y con mecanicas survival, sigilo y accion, para afrontar los encuentros mientras viajas, por lo que vaya, lo mostrado hasta ahora al publico casa perfectamente con lo descrito ahi, dicho literalmente: mucho andar, mucho activar puntos de interes, mucho recaderio etc envuelto en un contexto narrativo, lo que choca con la teoria de que "es una trolleada, el juego no va de andar y repartir y conectar nodos etc" ya que, parece que si, va de eso, y lo digo porque no creo que le haga ningun favor al juego el intento de defensa como que lo mostrado no refleja la mecanica base del juego, porque como sea que si........de ahi ya no se puede recular en futuros argumentos.

Yo en lo personal, me mantengo a la expectativa, todo juego que sea denso narrativamente, es factible de mi target, y soy fan de los MGS, y me gustan los survival y me monto la pelicula facil roleando y demas aun en conceptos mecanicos simples, por lo que ya digo, susceptible de pillar este juego, ahora bien, de lo mostrado hasta ahora, sobretodo mecanicamente, y lo leido en las previews estas, no me peta la cabeza sinceramente, me llama lo justo para no estorbarme si lo narrativo y demas, que es lo que busco, cumple como espero que haga, pero ya, y eso si, me parece muy arriesgado, me parece que va a requerir al jugador poner mucho de su parte, nivel AC1, montarse la pelicula y rolear mucho vaya, una especie de road movie con toque the road, y creo que, la promocion mainstream que esta teniendo, le va a pasar factura, porque todo apunta como digo a que es el nicho del nicho, y se lo estan vendiendo a la masa....algo como lo de RDR2 pero al cuadrado....y luego pasa lo que pasa.

Y luego, si me gustaria hacer una critica a la comunidad y al hilo en general, en los 2 bandos, porque sinceramente, veo una radicalizacion en los 2 sentidos como hacia tiempo que no veia.....y es ironico, porque ambos bandos esgrimen que no hay material como para sentenciar nada, pero a su vez, los 2, sentencian barriendo para su lado xD unos que si: truño, fracaso, gafapastada, va a ser una mierda etc, y los otros: que si kojima lo ha vuelto a hacer, que si goty, juego de la generacion, innovador y fresco etc...vamos, el chiste del doble rasero de esta situacion se cuenta solo, asi que mi consejo esque ambas posturas se des-radicalizen un poco porque es bastante cringe visto desde fuera XD.
docobo escribió:Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.

La escalera me chirría como dije ayer sobre el tema de las físicas, pero gráficamente no puede haber dudas de que es un portento (aunque me temo que los escenarios estarán muy vacío, al menos lo que se ha mostrado hasta ahora).
Por lo que se dice del tráiler que han visto mas gente y según comentan

A la madre de Amelie la hacen llamar "Samantha" ,no Bridget como en el tráiler de reveleacion de fecha...curioso

Amelie no ha envejecido durante 10 años por que su cuerpo sigue "en la playa"

El collar
El collar es un Q-PIP, que le da Die-Hardman a Sam.El collar es la llave que los carteros llevan para desbloquear los terminales Cryon, Los Relés de comunicación que se han desconectado.

Estos terminales estan conectados entre si creando una gran red .Sam debe conectar cada uno de los terminales a la red general desde cada panel de control. Asi podras ir creando los Strands. Sam básicamente es como un ingeniero enviado por el gobierno de Estados Unidos para reparar las lineas de telecomunicaciones a traves de todo el pais. De esta manera se podra enviar el mensaje politico para unir a todas las personas al ideal de Bridget.

@Zack_VII Que el juego en su concepción sea el de reconectar el mundo no quiere decir que el juego vaya de andar todo el rato y ya,creo que es reducirlo a un absurdo tremendamente injusto,del mismo modo podríamos decir que Zelda BOTW va de despertarse e ir a matar a Ganon...pero,y todo lo que ocurre hasta llegar a ese momento?Pues con DS será parecido por lo que se va sabiendo,o las mecanicas de acción sigilo y supervivencia las olvidamos?No seamos tan simplistas por dios
Zack_VII escribió:
Y luego, si me gustaria hacer una critica a la comunidad y al hilo en general, en los 2 bandos, porque sinceramente, veo una radicalizacion en los 2 sentidos como hacia tiempo que no veia.....y es ironico, porque ambos bandos esgrimen que no hay material como para sentenciar nada, pero a su vez, los 2, sentencian barriendo para su lado xD unos que si: truño, fracaso, gafapastada, va a ser una mierda etc, y los otros: que si kojima lo ha vuelto a hacer, que si goty, juego de la generacion, innovador y fresco etc...vamos, el chiste del doble rasero de esta situacion se cuenta solo, asi que mi consejo esque ambas posturas se des-radicalizen un poco porque es bastante cringe visto desde fuera XD.


+un millón. Te has pasado el foro elotrolado con una vida
Mj90 escribió:
docobo escribió:Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.

La escalera me chirría como dije ayer sobre el tema de las físicas, pero gráficamente no puede haber dudas de que es un portento (aunque me temo que los escenarios estarán muy vacío, al menos lo que se ha mostrado hasta ahora).


Hombre, los gráficos de las cinemáticas son brutales.
docobo escribió:
Mj90 escribió:
docobo escribió:Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.

La escalera me chirría como dije ayer sobre el tema de las físicas, pero gráficamente no puede haber dudas de que es un portento (aunque me temo que los escenarios estarán muy vacío, al menos lo que se ha mostrado hasta ahora).


Hombre, los gráficos de las cinemáticas son brutales.

Las cinemáticas son en tiempo real. Esto es fácil de comprobar.
ferry escribió:Por lo que se dice del tráiler que han visto mas gente y según comentan

A la madre de Amelie la hacen llamar "Samantha" ,no Bridget como en el tráiler de reveleacion de fecha...curioso

Amelie no ha envejecido durante 10 años por que su cuerpo sigue "en la playa"

El collar
El collar es un Q-PIP, que le da Die-Hardman a Sam.El collar es la llave que los carteros llevan para desbloquear los terminales Cryon, Los Relés de comunicación que se han desconectado.

Estos terminales estan conectados entre si creando una gran red .Sam debe conectar cada uno de los terminales a la red general desde cada panel de control. Asi podras ir creando los Strands. Sam básicamente es como un ingeniero enviado por el gobierno de Estados Unidos para reparar las lineas de telecomunicaciones a traves de todo el pais. De esta manera se podra enviar el mensaje politico para unir a todas las personas al ideal de Bridget.

@Zack_VII Que el juego en su concepción sea el de reconectar el mundo no quiere decir que el juego vaya de andar todo el rato y ya,creo que es reducirlo a un absurdo tremendamente injusto,del mismo modo podríamos decir que Zelda BOTW va de despertarse e ir a matar a Ganon...pero,y todo lo que ocurre hasta llegar a ese momento?No seamos tan simplistas por dios


No pone eso en ningun momento mi mensaje [beer] , pone: andar, conectar nodos, accion, sigilo y survival, pero esque ademas, no es mi opinion ojo, mi opiunon va abajo y no hablo siquiera de andar xD, donde pone lo de andar, traduzco las impresiones de un gameplay que ninguno de aqui hemos visto, y el redactor si, de gamesradar, y es el el que hace mucho incapie (hasta 4 veces llega a decirlo a lo largo de sus impresiones) en lo de que es un juego, donde la mayor parte del tiempo estas andando, y no lo dice como algo negativo o peyorativo ojo, lo dice como algo descriptivo, literal vaya, y repito, se le hace un flaco favor al juego negando tajantemente que eso sea asi, porque como al final sea asi, no va a haber forma de recular xD, y que eso sea asi, insisto, no es per se malo, depende de como este implementado en todo lo demas ... .
que queréis NPCS para que os den tareas de recolectar flores?

En el the last of us, tambien es un mundo vacio que te vas encontrando algunos enemigos de vez en cuando y ya
..
Zack_VII escribió:
ferry escribió:Por lo que se dice del tráiler que han visto mas gente y según comentan

A la madre de Amelie la hacen llamar "Samantha" ,no Bridget como en el tráiler de reveleacion de fecha...curioso

Amelie no ha envejecido durante 10 años por que su cuerpo sigue "en la playa"

El collar
El collar es un Q-PIP, que le da Die-Hardman a Sam.El collar es la llave que los carteros llevan para desbloquear los terminales Cryon, Los Relés de comunicación que se han desconectado.

Estos terminales estan conectados entre si creando una gran red .Sam debe conectar cada uno de los terminales a la red general desde cada panel de control. Asi podras ir creando los Strands. Sam básicamente es como un ingeniero enviado por el gobierno de Estados Unidos para reparar las lineas de telecomunicaciones a traves de todo el pais. De esta manera se podra enviar el mensaje politico para unir a todas las personas al ideal de Bridget.

@Zack_VII Que el juego en su concepción sea el de reconectar el mundo no quiere decir que el juego vaya de andar todo el rato y ya,creo que es reducirlo a un absurdo tremendamente injusto,del mismo modo podríamos decir que Zelda BOTW va de despertarse e ir a matar a Ganon...pero,y todo lo que ocurre hasta llegar a ese momento?No seamos tan simplistas por dios


No pone eso en ningun momento mi mensaje [beer] , pone: andar, conectar nodos, accion, sigilo y survival, pero esque ademas, no es mi opinion ojo, mi opiunon va abajo y no hablo siquiera de andar xD, donde pone lo de andar, traduzco las impresiones de un gameplay que ninguno de aqui hemos visto, y el redactor si, de gamesradar, y es el el que hace mucho incapie (hasta 4 veces llega a decirlo a lo largo de sus impresiones) en lo de que es un juego, donde la mayor parte del tiempo estas andando, y no lo dice como algo negativo o peyorativo ojo, lo dice como algo descriptivo, literal vaya, y repito, se le hace un flaco favor al juego negando tajantemente que eso sea asi, porque como al final sea asi, no va a haber forma de recular xD, y que eso sea asi, insisto, no es per se malo, depende de como este implementado en todo lo demas ... .


Simplemente digo que dicho asi queda reducido a la simpleza,en Botw se anda MUCHO,vamos,basicamente va de explorar,pero luego pasan muchas mas cosas por el camino.En serio pensáis que este tio va a dejar que nos movamos como pedro por su casa por el mapa?

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Personalmente cuando digo que alguno se cree que el juego es solo andar y llegar a los puntos a conectar y ya,me refiero en el mas literal sentido de la palabra que estoy seguro de que se piensan que es asi y ya
Claro que se va a andar mucho,es la mecánica principal del juego,la exploración,como lo era la del zelda
Pero el resto??esta claro que va a haber una mecanica de supervivencia bastante desarrollada(esas botas con pinchos,el recambio de calzado,esas uñas de sam rotas,los trajes para cargar mas peso etc etc?)y combate va a haber,no se en que proporcion exactamente pero combate va a haber.
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Ahora,el que espere un uncharted,o el propio horizon va a patinar de lleno,esta claro.Lo que no se es que hace aquí ese tipo de gente perdiendo el tiempo,simplemente.
Acabo de ver el "gameplay" que cojones es esto?
keverson303 escribió:Acabo de ver el "gameplay" que cojones es esto?

tokyio games show
javicast escribió:Madre mía, ¿quién se ha dejado la puerta abierta?

Las conclusiones dilapidantes de que el juego va a ser un truño porque lo mostrado "no me gusta", son de nivel.


Aun es verano y los niños estan de vacaciones, no tiene otra explicación.

No se, yo no entro en los hilos de los juegos que no me interesan a tocar los cojones y soltar parida tras parida...
Mj90 escribió:
docobo escribió:
Mj90 escribió:La escalera me chirría como dije ayer sobre el tema de las físicas, pero gráficamente no puede haber dudas de que es un portento (aunque me temo que los escenarios estarán muy vacío, al menos lo que se ha mostrado hasta ahora).


Hombre, los gráficos de las cinemáticas son brutales.

Las cinemáticas son en tiempo real. Esto es fácil de comprobar.


Brutales, las cinemáticas.
docobo escribió:
Mj90 escribió:
docobo escribió:
Hombre, los gráficos de las cinemáticas son brutales.

Las cinemáticas son en tiempo real. Esto es fácil de comprobar.


Brutales, las cinemáticas.


Sí y en tiempo real.
docobo escribió:Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.


Mira que siempre me entra la risa cuando la gente se queja de los gráficos, especialmente en juegos que tienden a ser más creativos que genéricos, pero quejarse de que una escalera es recta y no se dobla un milímetro... [qmparto]

A este nivel hemos llegado, que pedimos realismo en exceso hasta en la más mínima chorrada. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que la ropa del protagonista no se arruga cuando se sienta? En fin.

Va a ser ridículo tener que dar explicaciones, pero os olvidáis de que hablamos no solo de un juego, si no de un juego de ciencia ficción. Demonios, que ha sacado la escalera de un maletín, ¿y lo que más te extraña es que no se doble? [qmparto]
En la promoción de la feria salia de nuevo la etiqueta de "exclusivo"
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@Zack_VII Primero, entiendo lo que quieres decir, pero vamos en las últimas páginas (y diría que hace tiempo) no he leido nada de GOTY, ni de Kojima lo ha vuelto a hacer ni de que será el juego del siglo ni de que es una maravilla. Vamos, ni remotamente. En cambio que el juego será un truño, sarcasmos contra el juego y demás hay bastantes. Está bien lo de ir de equidistante, pero simplificar todo en dos bandos como uno de fanáticos y el otro de haters es muy arriesgado, máxime cuando uno de los supuestos bandos no ha dicho nada de lo que comentas, y si lo ha dicho uno será extremadamente aislado. De los mensajes de hoy unos cuantos van ya de hateo y trolleo, en cambio, y no es el único dia que hay que aguantar a los reaccionarios de turno.

Y la mecánica la llevamos repitiendo una y otra vez, lo de GamesRadar no me pilla de sorpresa, lo he dicho mil veces.

Objetivo: Reconectar América y rescatar a Amelie.
Medio para hacerlo: Principalmente tus piernas, también vehiculos.

Pero eso es solo el objetivo principal, como ha dicho ferry, es como en BOTW donde el objetivo es llegar al castillo y matar a Ganon, pasando por unos checkpoints que son los lugares donde consigues las herramientas necesarias para hacerle frente. En esencia es más o menos lo mismo. O si vamos al cine, es como El Señor de los Anillos. Se puede reducir a: es una peli donde dos hobbits van andando hasta Mordor y lanzan el anillo al Monte del Destino. Pero lo que importa no es el objetivo realmente, sino el viaje.

Y aquí las mecánicas jugables van acorde a ello. Hay que sobrevivir al entorno (como has dicho, la parte survival) seguramente alimentandose (no confirmado, pero de lógica), bebiendo (salió en un trailer), durmiendo, quizás protegiendose del frio donde lo haya... Y luego además se suma la Timefall, las EV que acechan en la lluvia (cada vez que llueva hay que cambiar totalmente tu forma de viajar, teniendo cuidado permanente de las EV), los enemigos que escanean en busca de cargamento ajeno (teniendo que ocultarte de ellos o combatirlos), los Homo Demens que probablemente sean los enemigos más complicados del juego al tener inteligencia humana pero con poderes o simplemente tener que sobrevivir a los entornos que debas cruzar, acantilados, rios, ruinas y demás. Todo, además, contando que debes gestionar el peso que cargas en la mochila e incluso parece que habrá mecánicas de simplemente aguantar el equilibrio como se ha visto más de una vez. Es decir, esto no será como por ejemplo Assassin's Creed Odyssey donde tú te pones a correr y trepas montañas como si fuesen escaleras, sino que cada vez que lleves más equipo, más complicado será controlarlo.

Y todo esto, además, con la mecánica de la muerte que nos falta terminar de conocer, el otro lado el cual es un mundo nuevo y completamente hostil, batallas contra bosses, posiblemente asaltos a bases enemigas por lo visto en un trailer... El problema es que la gente se queda con lo básico, andar. Pero lo que no se entiende es que no solo está aderezado por todo lo demás, sino que el andar en sí lleva su propia mecánica. No es poner el stick hacia arriba y que él vaya haciendo como en los otros juegos.

Y a todo eso le sumas una narrativa densa y original, esperemos que también buena con múltiples personajes, cinemáticas y demás. Vamos, es que el mensaje que se está lanzando o que la gente está captando es que el juego va de pulsar el joystick para arriba y ver el escenario, cuando no es ni remotamente así.

PD: (esto no lo digo por Zack, sino por un mensaje anterior que me ha salido al intentar enviar el mensaje) Criticar los gráficos in-game y decir que los de las cinemáticas son buenos cuando son exactamente iguales ya que son in-engine. En fin. Uno intenta aportar y se encuentra tanta mierda y que aquí no pasa nada, se puede tocar los cojones sin consecuencias. El artículo de GamesRadar es de lo más interesante que ha salido en tiempo sobre DS, iba a intentar sacar lo más interesante sobretodo en cuanto a historia pero sinceramente ya paso. Voy a dejar el hilo una temporada hasta que los trolls se cansen o se haga algo contra ellos.
Yo espero el juego como agua de Mayo pero no me cuesta reconocer que no sé lo suficiente de el como para ir diciendo que será una obra maestra, ni por el lado contrario, un truñete.

Yo ya he comentado que tengo mis serias dudas sobre como Kojima manejará el ritmo del juego. Y, si, seguro que habrá paseos laaaargos, tiene toda la pinta. Pero intuyo que en gran medida son para evitar conflictos, explorar si se quiere, etc. Mas que probablemente cada nodo que vayamos reestableciendo servirá como punto para viaje rápido, claro.

Quiero decir que, si, parece que será un mundo enorme y probablemente habrá zonas un poco "peladas". Pero no creo que sea tan exagerado, tambien en Zelda te metes buenos paseazos hasta que tienes algun caballo (e incluso con el), y casi seguro que entre misión y misión te vas encontrando con secundarias, campamentos.

No creo que reinvente la rueda de los mundos abiertos, sino que será su peculiar visión aderezado con una historia, para mi gusto, de lujo.

Y no puedo dejar de alabar los actores que ha escogido. Parecen nacidos para el papel. Lo que me gustaria es saber mas del personaje interpretado por Mikkelsen. El antagonista principal del juego parece el lider de los Homo Demens pero ¿que papel juega exactamente Cliff? Tambien me gustaria ver algo mas de Fragile tambien en el TGS.

PD: el articulo de Gamesradar es cojonudo.
@ryo hazuki Son destroyers o como diria Kojima: "Homo Demens"...los retrata bien en DS: Gente que ama la destrucción de cualquier tipo, les genera placer... ratataaaa

Los peores son los que se hacen los ofendidos por que el protagonista mee... eso es no ver a dos metros.

¿Cómo se puede sentir una victima de violencia, o alguien que haya sufrido un conflicto armado ante la oda a la guerra de la industria de los videojuegos? [uzi]

Tampoco se trata de ser naif, a todos nos llena pegar tiros virtuales, pero criticar un gameplay por que el personaje mee en vez de disparar es ofender a todas esas personas que han muerto por culpa de un arma de fuego.

Pero claro, estamos tan preocuopados por "problemas" primermundistas que eso no se nos pasa por la cabeza.
Estais emplazando al TGS como si alli se fuera a mostrar un juego diferente y en lineas generales ya se intuye perfectamente por donde van los tiros

Graficamente se ve bastante vacio pero a cambio yo lo veo muy fotorealista, iluminacion y paleta de colores muy conseguida,cosa que no me gusta nada en el horizon compartiendo el mismo motor
@abarth Pues es una lástima que dejes el hilo, ya que tus aportaciones son, bajo mi punto de vista, sumamente interesantes y un buen antídoto contra algunas hueras "opiniones" (por llamarlas de alguna manera), que algunos dejan caer por aquí. Si se pidiese un poco más de consistencia en las opiniones y argumentos, sean del tipo que sean, para participar, quizás el nivel subiría. Pero, claro, rápidamente, clamarían a la libertad de expresión y de opinión (aunque ambas libertades requieren de trabajo y esfuerzo personal para poder disfrutar de ellas.)

Por lo que a mi respecta, lo que he visto y leído me ha gustado: una historia densa, compleja y original (pocos podrán decir que los juegos de Hideo kojima carecen de referencias históricas, musicales, culturales...) Mecánicas que me atraen: supervivencia, por lo que parece acción y sigilo. Sentido del humor Hideo Kojima, y personajes más que carismáticos, sin olvidarme del diseño de los mismos. Todo ello ambientado en un mundo apocalíptico: páramos desolados y condiciones más que adversas con las que habrá que enfrentarse uno en el juego. Por todo ello, y por lo que falta por saber, sé que el juego me entretendrá y divertirá. Que al fin y al cabo es de lo que se trata, pasar un buen rato. Ser un auténtico Homo Ludens.

Y si alguien le interesan las posibles referencias culturales por las que se mueve Hideo Kojima:
Homo Sapiens Homo Demens. Edgar Morin

Saludos.
Yo, si tengo que apostar (y digo apostar ojo, no afirmar), creo que si se remarca especialmente lo de andar en las previews y tal, cuando, como todos sabemos, eso es algo intrinseco al 99% de mundos abiertos, y en la mayoria de contenido mostrado, se le da el foco tambien a lo de andar , por encima de lo demas, puede ser porque en DS, es algo mas que el ir de un punto A al B para hacer algo como en la mayoria de mundos, sino que aqui será gran parte de la experiencia del juego, algo que pretende crear una sensacion inmersiva, ambiental etc, que no necesariamente necesite de elementos externos tangibles constantes, o sea, scripts, encuentros etc (que lo s tendrá tambien ojo, pero no necesariamente cada 2 x 3 vaya), para ser gratificante en si...

Es la impresion que me da a dia de hoy de todo lo visto y leido, creo que kojima, lo consiga o no, que eso ya lo veremos, ha intentado crear una experiencia en gran parte inmersivo-onirica-realista-rolera XD toma ya, no 100% tangible para entendernos, en la que, a traves del combo de mecanicas survival, interaccion con el escenario o animaciones/acciones especificas, o el tema del feto, el peso, la depresion del terreno etc etc etc, el echo de ir de A a B sea en si GRAN parte de la experiencia a nivel exploracion, siendo el grueso de la misma, sin que eso, ojo, implique que no vaya a haber encuentros con soldados, co entes etc, que los habra vaya, confirmado xD, asi que yo si veo factible totalmente y repito, no desde una perspectiva negativa, sino descriptiva/de objetivo, que el andar y su importancia/peso en la exploracion/mundo del juego, sea bastante literal, y gran parte de la mecanica del mismo.

Por ejemplo en zelda, que me lo he terminado 2 veces por cierto, andar es andar, andas para encontrar nuevos templos, kollogs, tesoros etc, y están por cierto cada poco (templos hay 120 y kollogs como 1000? xD), es decir, zelda tiene poco KM2 sin contenido jugable tangible, ya que en todos esos se explotan las mecanicas jugables en si, combate, fisicas etc, es un sandbox de echo casi 100% jugable, por lo que la comparativa, tal y como lo entiendo yo al menos, hasta ahora, la haria mas con RDR2, porque en el susodicho, un viaje de A a B, si roleas aprovechando las mecanicas medio survival/ambientales que el juego ofrece, y como creo que ofrecerá este DS, el camino en si puede ser una experiencia per se, sin necesidad de un script, encuentro etc: pararte a descansar, cepillar el caballo, recoger plantas, cazar un ciervo, despellejarlo, llevarlo al caballo, plantar un campamento, cocinarlo, comer, hacer balas, ...y eso es lo que me da la impresion que ha buscado kojima en gran parte en este DS, pero potenciado, y ojo, hablo de intencionalidad, de su concepto vaya, otro tema ya digo, que ya lo veremos, es hasta que punto lo ha logrado.

Lo que vengo a decir, esque viendo que ese gampelay es el que kojima decia por twiter que dejaria claro a la gente de que va su juego, o sea, ya no es trolleada, ni no enseñar nada etc, el gameplay a puerta cerrada, ES su juego en su base, y las previews al respecto, casan exactamente con lo que comento, que es a su vez lo que ya veniamos viendo....creo que la defensa o positivismo de este juego, deberia hacerse, desde la perspectiva que comento, de que si es asi, eso no es malo, y se ha visto en RDR2, que tiene una de las exploraciones mas inmersivas que hay, sin necesidad de contenido tangible en si cada 4 pasos....pero la tendencia es en cambio a cerrar la puerta totalmente a esa posibilidad, y es ahi donde creo que ironicamente, se le puede hacer mas daño al juego que hateando sobre el xD porque como al final sea en gran parte eso de lo que va e juego, literalmente, que hacemos, cuando se ha desechado esa idea por considerarla un meh antes si quiera de probarla? pasaremos a defender luego a capa y espada que sea asi, cuando antes se negaba por sistema? xD es un poco mi punto al respecto de la tajante negativa a que el juego vaya en gran parte, en su faceta explorativa, de andar y rolear en ello, simplemente porque como hay gente que eso lo ve como un meme, pues para contrarestar, se niega la mayor, que ya digo, ojo que no sea un error en el futuro xD
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abriroyesejuiii escribió:@ferry
respeta mi opinion hombre, aun no sabemos de que va esto..
y repito, he disfrutado como niño toda la saga metal gear, incluso hasta el regulero phantom pain.
quizas cuando me quejo de lo grafico.. es que tambien tengo juegos en ordenador y me es imposible no comparar.
juego un poco mas en la consola de todas maneras


No sé puede respetar la opinión de alguien que dice que el juego es gráficamente regulero con todo lo que se ha visto ya, cuando es justo al revés.
A eso en mi pueblo lo llaman troll o idiota a secas.


Menos mal que falta poco para que comience el colegio de nuevo.
Yo me he visto un "gameplay" y de momento, parece un truño, solos se le da bombo por ser de Kojima...
Eso no quita que leugo el jeugo esté bien o que me guste mucho, pero de momento...

Es que lo que he visto parece un simulador de andar, y que si se asusta el bebe tienes que acunarlo con el DS4... pero eso sí lo de mear va a revolucionar los vdeojeugos.

https://www.youtube.com/watch?v=I3VMKP2xb38
@Zack_VII lo has explicado perfecto, aunque yo substituiría el verbo andar por cargar.
Creo que los cargamentos que lleva Sam se pueden interpretar como una representación del peso de la responsabilidad que recae en el prota, por la misión que se le ha encomendado.

Todo esta muy cargado de simbolismo y el que no busque este tipo de interpretaciones, no va entender de que va el tema. En cuanto a la parte explicita de la historia seguro que, técnica y narrativamente, esta perfectamente resulta y Kojima lo tendrá todo bien atado. Pero al final no deja de ser una historia SciFi...una invención apoyada más o menos en conceptos reales, pero una ficción. Lo que realmente aporta es ver que trata de transmitir el autor. En mi opinión.
No termino de ver cómo va a revolucionar ese juego la industria. Confío en que Kojiman se esté guardando algo gordo, porque como amante de los mundos abiertos ya me llama la atención sólo por los paisajes y el mapa de USA, pero si sólo hay que caminar, poner la escalera, mear y esconderse de los entes esos, mal vamos.
docobo escribió:Los gráficos de la película están currados, pero lo que es el Gameplay es muy malo, gráficamente y también jugablemente, por otro lado lo de la escalera más recta y rígida de la historia, hace 40 metros y ahí está sin doblarse un milímetro.


Es que es insoportable, parida tras parida.

Sólo por preguntar...hay naves, hologramas casi reales, bebés metidos en cubículos, una "dimensión paralela" con entes,...

Chico no puedes imaginarte una estructura desplegable en forma de escalera de un metal/aleación que no se "doble"???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego que no llamemos troll a la gente [poraki]
RoberZamora88 escribió:No termino de ver cómo va a revolucionar ese juego la industria. Confío en que Kojiman se esté guardando algo gordo, porque como amante de los mundos abiertos ya me llama la atención sólo por los paisajes y el mapa de USA, pero si sólo hay que caminar, poner la escalera, mear y esconderse de los entes esos, mal vamos.


hay un detalle del que todavía no se hablo y es de las licencias que registró kojima productions este año relacinado al social strand system aca un hilo en twiter. https://twitter.com/Light01C/status/1160851009750675456
mtrok escribió:
RoberZamora88 escribió:No termino de ver cómo va a revolucionar ese juego la industria. Confío en que Kojiman se esté guardando algo gordo, porque como amante de los mundos abiertos ya me llama la atención sólo por los paisajes y el mapa de USA, pero si sólo hay que caminar, poner la escalera, mear y esconderse de los entes esos, mal vamos.


hay un detalle del que todavía no se hablo y es de las licencias que registró kojima productions este año relacinado al social strand system aca un hilo en twiter. https://twitter.com/Light01C/status/1160851009750675456


De momento se sabe que puedes generar/realizar misiones secundarias para otros jugadores con encargos de transporte, a parte de compartir loot y pedir materiales en concreto.
Pero creo que aún faltan cosas por desvelar sobre el tema. Yo espero algo tipo el desarmamento nuclear de MGS 5 pero más currado.
Yo ya paso del comentario "simulador de andar". Imposible ser más simple. Viendo el material disponible del juego, se ha visto a Sam:
    andando
    Escalando
    Cruzando rios
    Cruzando acantilados
    Haciendo rapel
    En moto y robando una moto
    Se ha visto un vehículo enemigo
    A Fragile en una ciudad, secuestrada por los Homo Demons
    La base Bridge y otros edificios
    Luchando con un "monstruo"
    Luchando en lo que parece la I Guerra Mundial Atrapado en el "limbo"
Esto sin contar que no sabemos casi nada de personajes como Cliff y los esqueletos. O si, incluso, manejaremos algún personaje adicional.

Con el gameplay que se ha mostrado, sacar conclusiones demoledoras o tajantes, me parece un error y en la mayoría de ocasiones, provocaciones a los usuarios del hilo escudadas en "la libertad de expresión". Además, y si la experiencia del viaje con Sam es la que le da sentido al juego? Sentenciar que se trata de un juego de paseos cuando el propio Kojima ha dicho que se centra en la conexión /desconexion entre las personas en la sociedad actual, creo que es no ver más allá de unos minutos de "gameplay" y obviar el resto del contenido mostrado. Es como decir que MGSV era un juego de mandar cabras en globo, por el gameplay que se mostró. En fin.
javicast escribió:Es como decir que MGSV era un juego de mandar cabras en globo, por el gameplay que se mostró. En fin.


Y no se dijo porque sabíamos que al ser un Metal Gear no iba a consistir sólo en eso, pero ahora estamos prácticamente en esa situación ante un juego desconocido xD ¿Y si de Death Stranding sólo hemos visto lo equivalente a ponerle un globo a una cabra en MGSV, esconderte en cajas y poco más? Eso quiero pensar.
RoberZamora88 escribió:
javicast escribió:Es como decir que MGSV era un juego de mandar cabras en globo, por el gameplay que se mostró. En fin.


Y no se dijo porque sabíamos que al ser un Metal Gear no iba a consistir sólo en eso, pero ahora estamos prácticamente en esa situación ante un juego desconocido xD ¿Y si de Death Stranding sólo hemos visto lo equivalente a ponerle un globo a una cabra en MGSV, esconderte en cajas y poco más? Eso quiero pensar.


¿Y tú crees que un desarrollador de videojuegos se inventa un guión lo más parecido a un relato de ciencia ficción al estilo de "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" únicamente para mandar cabras en globo?
Respeto mucho videojuegos como Ratchet and Clank, pero es que utilizas el argumento de un vídeo en concreto sobre algo específico de Death Stranding para decir que a lo mejor estamos ante un Ratchet and Clank. Cuando previamente se han visto muchísimos más vídeos donde aparecen propuestas que se alejan bastante de Ratchet and Clank.
¿No sé si entiendes la analogía?

Yo entiendo la expectación, soy consciente de que mi nivel de la misma es relativo, está claro que cuanto más leo sobre el argumento y sinopsis más me fascina la idea general sobre la que se basa el juego.
Entiendo a los escépticos, no a los obtusos. Y lo digo con sensibilidad.
A todos los que llegan hasta aquí a soltar la parida, se ve a la legua que no habéis leído ni una centésima parte de este hilo, por tanto un videojuego de Kojima no os importa una mierda, es más seguramente seáis incapaces de digerir todo lo que construye.

No me tengo por ningún adorador de ídolos. Ahora, negar que por ejemplo The Phantom Pain es un videojuego que toma como referencias culturales algunas de las ideas que "construyen" el mundo y que además las incluye en el guión del juego, haciendo que tengan "cierta coherencia"... y esto señores es un valor añadido.
MGSV podría ser un juego de infiltración sin ninguna referencia a Emil Cioran "No es la nación en la que habitamos, si no una lengua... No te equivoques; nuestra lengua materna es nuestra verdadera patria." y sin embargo su desarrollador elabora una estructura narrativa para incluir una serie de "experimentos con humanos" que a su vez cuestionan la invasión del lenguaje y cómo la cultura se adapta... bla bla bla. MGSV podría haber sido un videojuego de infiltración sin estos elementos de guión. Y hubiera sido un grandísimo videojuego de acción/infiltración.

¿El hecho es dudar de que el videojuego va a ser lo que promete?
¿Y qué es exactamente lo que promete Kojima según el escepticismo?
Y sin embargo además de un videojuego, Kojima cuenta una historia con moraleja (y múltiples ramificaciones; multiversos, dimensiones, sociedades, política, motivaciones, realidades, etc).
Mira que me gusta Zelda BOTW, pero solo va de salvar a una princesa y luchar contra el malo en un castillo.
DrSerpiente escribió:Chico no puedes imaginarte una estructura desplegable en forma de escalera de un metal/aleación que no se "doble"???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[poraki]


No, porque no existe. Pero tampoco quiero explicarte lo que es la catenaria porque te puede explotar la cabeza.
¿Pero hay charcos o no? Porque con tanta tonteria sobre la estructura de la escalera no me ha quedado claro...

En fin, si algunos quereis realismo no se que coño haceis jugando a videojuegos.
docobo escribió:
DrSerpiente escribió:Chico no puedes imaginarte una estructura desplegable en forma de escalera de un metal/aleación que no se "doble"???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[poraki]


No, porque no existe. Pero tampoco quiero explicarte lo que es la catenaria porque te puede explotar la cabeza.


Claro, que voy a entender....
Y si existen los espectros, y el mundo apocalíptico del juego [qmparto] [qmparto]
Y lee bien anda, que creo que estaba claro lo que quería decir. IMAGINAR, NO HE DICHO QUE EXISTA.
Que ganas de discutir tenéis algunos macho
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:
DrSerpiente escribió:Chico no puedes imaginarte una estructura desplegable en forma de escalera de un metal/aleación que no se "doble"???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[poraki]


No, porque no existe. Pero tampoco quiero explicarte lo que es la catenaria porque te puede explotar la cabeza.


Tampoco existe casi nada de los elementos de fantasía que se han mostrado en el juego. Toda la tecnología, un plano paralelo donde los muertos caminan y así una laaaaaarga lista. Se llama fantasía y si no te gusta dudo que te gusten el 99% de los juegos que salen al mercado porque todos la incorporan en mayor o menor medida.
@abarth
Aunque no escribo asiduamente, si que leo bastante, y sigo el hilo por comentarios como los tuyos (Que dan información real del juego) es lo que busco al leer aquí, no busco peleas entre ideales/exclusivas/graficos/frames/etc, no te dejes influenciar por los comentarios en contra "de todo". un Saludo de un lector de tus tochos
Editado por [erick]. Razón: deja de trolear el foro de PS4, la siguiente, toca ban
ferry escribió:
Buste escribió:Hay algo que esta pasando por alto la gente,en los pocos gameplays que hay el mundo abierto que se ve,esta literalmente vacio!!!
Un paramo de rocas,montañas y verde,no se ve nada,ni estructuras,ni personas,ni nada de nada

Tengo “miedo” de que sea un mundo tipo MGSV,donde no hay nada mas que puestos de militares y 4 bases,4 cabras y se acabo,ni un puto poblado,ni un npc que no sea soldado,ni fauna ni nada con lo que interactuar

Miedo me da......

Que es lo que esperas exactamente del juego si trata de un mundo postapocaliptico? Ver npcs random andando por ahi cogiendo setas felizmente??

Si quieres el enesimo juego de mundo abierto con las mismas mecanicas creo que te vas a equivocar de pleno

Y kojima no ha enseñado practicamente nada,pero aun asi se intuye que lo mas potente de la exploracion va a ser la supervivencia y la lucha contra el entorno.

De todas maneras algun pueblo o ciudad habra,otra cosa es que lo haya querido mostrar

En serio,no entiendo ese afan por saber y todo que teneis algunos

No busco un mundo abierto con las mecanicas de los demas,pero tampoco quiero un mundo abierto de MGSV donde es solo “fachada” ya que no hay nada que hacer ni interactuar ni nada de nada,eso tambien era un mundo postapocaliptico?

No es ninguna critica,solo comento lo que veo en los gameplays que he visto.
No quiero npcs que me manden tareas de recadero pero si algo tipo Souls,en donde el mundo esta “muerto” pero hay npcs que estan ahi con sus motivos y que durante tu trayecto depende de ti ayudarlos,encontrarlos o ver que pasa,no hay misions chorra de recaderos ni mierdas de esas,tu creas tu propia historia y en base a tu exploracion vas conociendo un mundo decadente de por que ese esta ahi y demas.
No se si me explico

Maxima confianza en kojima,se quien es y lo que puede dar pero tambien soy critico y no me caso con nadie ya que el MGSV en cuando a mundo abierto deja mucho que desear,por eso mi “preocupacion”
docobo escribió:
DrSerpiente escribió:Chico no puedes imaginarte una estructura desplegable en forma de escalera de un metal/aleación que no se "doble"???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[poraki]


No, porque no existe. Pero tampoco quiero explicarte lo que es la catenaria porque te puede explotar la cabeza.


¿¿No porque no existe?? Really? [facepalm]
Solo diré una cosa, como alguien dijo hace ya algún tiempo.. "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
@Docobo sigo sin entender realmente que ganas con flamear por aqui, no estas en el subforo de noticias donde todo es jauja.

No te interesa el juego, no te interesa la consola, solo te interesan los juegos de nintendo (dicho por ti, no me estoy inventando nada) asique no entiendo que pintas en el subforo de un juego y una consola que no te interesa y encima calentando al personal con opiniones tan "objetivas".

No hace mucho te quejaste de que en los hilos de Nintendo solo van haters a echar mierda...pues aplícate el cuento porque tu estas haciendo exactamente lo mismo ahora.

Y no me vengas con el discurso que de "solo estoy dando mi opinión" porque algunos ya llevamos muchos años aqui como para saber de que palo va cada uno xD
Que asco de hilo, donde se permite a trolls campar a sus anchas a soltar su mierda con la que solo quieren provocar, y que consigan que la gente que realmente aporta y hacen el hilo interesante acabe abandonando y largándose.
THANOS-TITAN-Z escribió:Veremos que opina el capi

He visto Death Stranding en Gamescom y finalmente entiendo lo que está pasando

https://www.gamesradar.com/i-have-seen- ... -going-on/


Según su apreciación de lo visto a puerta cerrada, pues si que finalmente parece que será un "walking simulator" en cierto modo.

El artículo me deja una sensación agridulce. A ver que pasa en Noviembre.
Hablando sobre el concepto de mundo abierto, ya lo han comentado varios usuarios. Creo que confundimos sandbox con mundo abierto. El primero va ligado al segundo pero no tiene porque ser al revés. Sinceramente, dudo que DS sea un sandbox. Lo mismo ocurrió con MGSV, innegablemente tenía entornos vacíos, sin olvidar que era una zona de guerra controlada por guerrillas. Ahora bien, el entorno cumplía con su misión, la de dar libertad absoluta para cumplir el objetivo. En ese punto, cumplía de sobra como mundo abierto, dentro del concepto del juego.

¿cómo será el mundo abierto de DS? ni idea, lo que se puede apreciar es que no es un sandbox, donde miles de NPC hacen su vida y te mueves entre ellos dentro de una trama e interactuando con sus "vidas". Seguramente esté todo mucho más guionizado, con la libertad de llegar de un punto a otro en el tiempo y camino que cada uno quiera y con muchos entornos "vacíos". Y todo esto sin saber como afectará al desarrollo el Stranding System (o como se llame, nunca lo recuerdo). Lo mismo, el vacío que muestra el juego hay que "llenarlo" interactuando con otros jugadores (conectando un mundo aislado). No olvidemos que todo el juego lo mueve la idea de las conexiones dentro de un mundo cada vez más aislado. Kojima siempre usas sus juegos para transmitir una idea concreta.

En mi opinión, quien busque un juego estilo sandbox como los Assasins Creed, Days Gone, GTA, etc. entiendo que lo visto hasta ahora le defraude.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cyberpunk79 escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Veremos que opina el capi

He visto Death Stranding en Gamescom y finalmente entiendo lo que está pasando

https://www.gamesradar.com/i-have-seen- ... -going-on/


Según su apreciación de lo visto a puerta cerrada, pues si que finalmente parece que será un "walking simulator" en cierto modo.

El artículo me deja una sensación agridulce. A ver que pasa en Noviembre.


Pues lo que he leido me encantan! creo que me voy a flipar mucho con este juego.
Los que dicen que el juego es graficamente mediocre no se a que juegan porque macho no se que mas quieren para una ps4. Los modelados y expresividad de los personajes son increibles (bastante mejor que en horizon zero dawn), la distancia de dibujado, texturas y algunas animaciones (la caida por el barranco no quedo muy bien) se ven increibles.

Mas bien me parece que hay mucho flamer por el hilo.
@abarth llevo varias semanas leyendo el hilo y tus aportaciones son de las mejores, no hagas caso a los que vienen a echar mierda sin más. Espero seguir leyendote.
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