Deadly Premonition: The Director's Cut ¡¡en PC!!

14, 5, 6, 7, 8
-_JC_- escribió:Os funciona en Windows 8.1?

He intentado jugar, y nada no me funciona...


A mi en la version steam me pone un bonito "appcrash" en Windows 8.1

Menos mal que lo consegui a precio de saldo.

Ni poniendolo en compatibilidad W98 va. Ni reiniciando.
666777 escribió:
-_JC_- escribió:Os funciona en Windows 8.1?

He intentado jugar, y nada no me funciona...


A mi en la version steam me pone un bonito "appcrash" en Windows 8.1

Menos mal que lo consegui a precio de saldo.

Ni poniendolo en compatibilidad W98 va. Ni reiniciando.


Lo mismo me pasa a mi... APPCRASH en Windows 8.1 y lo mismo me pasa con Metro 2033...
Esto de haber formateado y poner 8.1 me esta dando dolores de cabeza...
-_JC_- escribió:
666777 escribió:
-_JC_- escribió:Os funciona en Windows 8.1?

He intentado jugar, y nada no me funciona...


A mi en la version steam me pone un bonito "appcrash" en Windows 8.1

Menos mal que lo consegui a precio de saldo.

Ni poniendolo en compatibilidad W98 va. Ni reiniciando.


Lo mismo me pasa a mi... APPCRASH en Windows 8.1 y lo mismo me pasa con Metro 2033...
Esto de haber formateado y poner 8.1 me esta dando dolores de cabeza...


Este es el primer juego que me da appcrash en Windows 8.1 Metro 2033 me va bien. Y el otro Metro tambien.

Ya lo compre tirado de precio y lo compre pese a las malas criticas, pero queria verlo funcionar. Mala compra, menos mal que fue un saldo.
¿Habéis probado a dar en la opcion de reparar del PhysX_SystemSoftware que viene en la carpeta del juego?
Pues vaya, sabiendo que a ti te va mal, mandare un email es increíble, aunque sea precio saldo no debería pasar.
Y lo de Metro me mosquea un monton, porque lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada, y el Last Light funciona dpm, no lo entiendo...

raulpuro escribió:¿Habéis probado a dar en la opcion de reparar del PhysX_SystemSoftware que viene en la carpeta del juego?


No, pero lo instalado y desinstalado tantas veces... Tu tienes Windows 8.1 y te funciona?
-_JC_- escribió:Pues vaya, sabiendo que a ti te va mal, mandare un email es increíble, aunque sea precio saldo no debería pasar.
Y lo de Metro me mosquea un monton, porque lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada, y el Last Light funciona dpm, no lo entiendo...

raulpuro escribió:¿Habéis probado a dar en la opcion de reparar del PhysX_SystemSoftware que viene en la carpeta del juego?


No, pero lo instalado y desinstalado tantas veces... Tu tienes Windows 8.1 y te funciona?


No, yo lo he jugado en xp pero si miras en los foros hay gente que con win 8 y le funciona por lo que supongo que el reclamar no te va ha servir de nada.

Saludos.
raulpuro escribió:
-_JC_- escribió:Pues vaya, sabiendo que a ti te va mal, mandare un email es increíble, aunque sea precio saldo no debería pasar.
Y lo de Metro me mosquea un monton, porque lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada, y el Last Light funciona dpm, no lo entiendo...

raulpuro escribió:¿Habéis probado a dar en la opcion de reparar del PhysX_SystemSoftware que viene en la carpeta del juego?


No, pero lo instalado y desinstalado tantas veces... Tu tienes Windows 8.1 y te funciona?


No, yo lo he jugado en xp pero si miras en los foros hay gente que con win 8 y le funciona por lo que supongo que el reclamar no te va ha servir de nada.

Saludos.

A mi me funciona en windows 8.1. Al principio para arrancar me dió un crash como a medio foro pero descargando los Physx de la web de Nvidia y el dpfix para ponerle la resolución que yo quiera ya me funciona perfectamente.
Gracias compi, he bajado el physx y listo! me funciona hasta el metro 2033 :D

Ya podria poner error de physx y yasta...
raulpuro escribió:
Dovahkiin escribió:¿Te ha costado mucho hacer eso? Porque algo tan sencillo es algo que se niegan a solucionar en su versión de PS3. Estoy contactando con Access Games, BadLandGames y Rising Star Games para que saquen un parche para PS3.

Los de Access Games aún no me han respondido. Pero Rising Star Games y BadLandGames como que se desentienden. Dicen que lo van a tener en cuenta para futuras traducciones pero que no creen que Access Games se dignen a solucionarlo después de tanto tiempo. Y me han dado a entender que no se van a molestar en comunicarles este error para que lo solucionen.


Buenas,

A mi me ha costado un poco porque ha que mirar el algoritmo en que esta comprimido, descomprimir el archivo, averiguar el algoritmo de encriptado para volver a comprimirlo, detectar el tipo de imagen que es...

Pero vamos por lo que me lo preguntas que es editar la imagen y asignar las tecla, a ellos que tienen el código no creo que tarden más de 2 minutos Pero no van a hacer (ojala me equivoque) primero porque no tienen acceso al código fuente y tendrían que pedirlo a los programadores (es un gran esfuerzo hay que mandar un correo) y segundo dudo que hicieran aunque les mandaran 10.000 peticiones, imagínate con solo una. Supongo que la carta tienes que mandársela a Access Games que son los desarrolladores.

En cualquier caso el mundo de los videojuegos es un caso perdido pueden sacar productos con miles de bug groseros como este, hacer publicidad engañosa mostrándote un video con un unos gráficos tremendo pero luego sacar el producto final con un downgrade, hacer mediocres conversiones a otros sistemas... pero siempre las distribuidoras pagaran a las revistas "especializadas" que pondrán buena nota y miles de usuarios lo comprarán. Curioso es como si yo me compro un ferrari nuevo y me lo venden con el motor de un Seat con la calefacción estropeada y me cobran el mismo precio.

Yo no se como va el archivo en la ps3 (no tengo consola y no se como funciona) pero prueba a cambiarle por este es posible que use el mismo formato.

Un saludo y disculpa por el rollo que te he soltado pero me pone de muy mala *******.



Para nada tienes que disculparte. Me ha gustado mucho tu explicación y me ha ayudado a entender un poco mejor cómo funciona la modificación de estos archivos. Aunque siendote sincero, no sabría como hacerlo si tuviera que ponerme. El caso es que se agradece que existan personas como tú y otros tantos foreros que, de manera desinteresada, hacen el trabajo que deberían hacer las compañías, que deberían mirar por el usuario ya que somos los que les damos de comer.

Si supieras lo que me he movido con tal de lograr una traducción decente para la versión de PS3... Le he escrito a BadLandGames (distribuidora en España), a Rising Star Games (por el Facebook) y a Access Games por correo electrónico.

Los de Access Games ni me han respondido, y dudo que lo hagan porque me da la impresión de que solo responden a correos en japonés (el que yo les mandé era en inglés).

BadLandGames me han dicho que se han puesto en contacto con quien le compete, pero que no espere nada a estas alturas.

Y Rising Star Games me han dicho lo mismo que BadLandGames por Facebook, sin embargo, milagrosamente di de casualidad con el trabajador de RisingStarGames que se pasaba por aquí (rsgames), y la verdad, ha sido muy amable conmigo y me ha dicho que se lo ha comunicado a su director para que se ponga en contacto con Access Games para ver si conseguimos algo. Aunque me ha dicho que es muy posible que ni respondan al correo.

Por otra parte, he leído que Swery65 (el creador del juego), respeta mucho a sus fans, así que se me ha ocurrido que podríamos hacer campaña por Twitter para ver si conseguimos que directamente vea nuestro descontento (a pesar de que haya pasado más de un año desde que se lanzó el juego, parece ser que ninguna de las compañías mencionadas anteriormente tenían constancia de ese error), y si somos muchos, quizás consigamos que lo parcheen.

Como bien dices y como todos sabemos, modificar la línea de código correspondiente a la traducción en castellano no les llevaría nada de tiempo, ni les supondría un gasto de personal y económico alguno. El caso es que tenemos que ser muchos, así que, aunque no os afecte el problema al no tener la versión de PS3, os estaría enormemente agradecido si retwitteárais el mensaje que os dejo a continuación (se lo he escrito a Swery65), lo marcárais como favorito, siguiérais el perfil (no busco ningún interés con esto salvo el de lograr el máximo apoyo posible) y lo compartiérais con el mayor número de personas posibles.

https://twitter.com/Francis_York_SP/status/486275656461062144

Espero haberlo puesto bien, porque no tengo mucha idea de cómo funciona esto de Twitter.

Y estoy de acuerdo contigo. Las compañías del videojuego cada vez nos toman más por idiotas, que por otra parte lo somos, porque en este caso, cuando salió la versión de PS3, todo el mundo se quejó por los foros del fallo de la traducción (y de otros tantos, como el framerate), pero nadie fue a quejarse a RSG. Y yo, que hasta ahora no he jugado al juego, me he encontrado el pastel y me veo solo en la cruzada.
Pero a lo que iba, que ellos venden el bacalao y una vez está repartido, se desentienden del tema. Hasta que les reviente en la cara. Veremos entonces cómo se comportan con nosotros.

Agradezco tu sugerencia, pero desgraciadamente (para estos casos), no tengo la PS3 con CFW ya que para el tema de los juegos, compro todo original. Pero es cierto que a veces dan ganas de piratearla para conseguir solucionar los problemas que las compañías se niegan a solucionar. En PC estáis salvados porque todo tiene solución, pero en consolas, si las compañías no miran por nosotros, estamos completamente vendidos.

Por cierto, ¿has corregido también el fallo de las mayúsculas acentuadas? Dicho problema reside en que en lugar de salir con el acento " ´ " , salen con el gorrito " ^ " . Por ejemplo, en lugar de salir "Único", sale escrito "Ûnico".

De nuevo, muchas gracias a ti y a todos los que hacéis todo lo posible por mejorar los juegos de manera desinteresada.
Dovahkiin escribió:
Por cierto, ¿has corregido también el fallo de las mayúsculas acentuadas? Dicho problema reside en que en lugar de salir con el acento " ´ " , salen con el gorrito " ^ " . Por ejemplo, en lugar de salir "Único", sale escrito "Ûnico".

De nuevo, muchas gracias a ti y a todos los que hacéis todo lo posible por mejorar los juegos de manera desinteresada.


Sí, pinté el acento a las mayúsculas y las subí un poco que estaban un poco más bajas que las demas letras.

Imagen

Imagen

A ver si tienes suerte con el twiter, puedes mandarles el archivo que modifique para que lo incluyan y así no tengan que molestarse ni en cambiar una imagen.

Yo no entiendo nada de consolas pero creo que algunas guardan datos en el disco duro para tener un acceso más rapido, mira a ver si por casualidad guarda en el disco ese archivo o intenta copialo directamente con la ruta a veces al menos en juegos de pc antiguos leen primero si el archivo se encuentra en el disco duro y si no es así lo buscan en el CD, DVD...

Saludos.
raulpuro escribió:
Dovahkiin escribió:
Por cierto, ¿has corregido también el fallo de las mayúsculas acentuadas? Dicho problema reside en que en lugar de salir con el acento " ´ " , salen con el gorrito " ^ " . Por ejemplo, en lugar de salir "Único", sale escrito "Ûnico".

De nuevo, muchas gracias a ti y a todos los que hacéis todo lo posible por mejorar los juegos de manera desinteresada.


Sí, pinté el acento a las mayúsculas y las subí un poco que estaban un poco más bajas que las demas letras.

A ver si tienes suerte con el twiter, puedes mandarles el archivo que modifique para que lo incluyan y así no tengan que molestarse ni en cambiar una imagen.

Yo no entiendo nada de consolas pero creo que algunas guardan datos en el disco duro para tener un acceso más rapido, mira a ver si por casualidad guarda en el disco ese archivo o intenta copialo directamente con la ruta a veces al menos en juegos de pc antiguos leen primero si el archivo se encuentra en el disco duro y si no es así lo buscan en el CD, DVD...

Saludos.


Joder, qué bien se ve esa interrogación en la captura. Temo que nunca la veré en mi PS3. Da gusto encontrarse con usuarios como vosotros, que arreglan el estropicio que hacen las compañías y que ni se dignan a tomar medidas.

No sé si mandar archivo alguno servirá de algo. De momento, Swery está sudando de mis twitts. Mucho "I love you all" en Twitter y en Instagram, pero luego, cuando tiene que demostrarlo, que te vayan dando.

Respecto a la PS3. Sí, guardó un archivo en el disco duro al instalar el juego, pero es un archivo inaccesible. No se puede copiar a un pendrive. Voy a seguir intentando a ver si saco algo. Muchas gracias por tu ayuda.
Una duda tonta que tengo. He ido a iniciar el juego, pero no me permite ponerlo en resolución Full HD por ningún sitio, vamos que no me deja cambiar la configuración.

Supongo que será así, pero qué menos que me dejen tocar la resolución, aunque no los detalles.

Un saludo.
inerttuna escribió:Una duda tonta que tengo. He ido a iniciar el juego, pero no me permite ponerlo en resolución Full HD por ningún sitio, vamos que no me deja cambiar la configuración.

Supongo que será así, pero qué menos que me dejen tocar la resolución, aunque no los detalles.

Un saludo.

es asi, si lo quieres poner en hd necesitas el fix hd.

http://steamcommunity.com/app/247660/di ... ?l=spanish
Buenas, como sabéis Deadly Premonition DC en PC es uno de los ports más desastrosos que se han hecho.
Incluso siguiendo guías y bajando 200 archivos no había ninguna seguridad de que el juego fuese a ir bien...
Pues bien, alguien ha encontrado un Arreglo sencillo, para que en 5 minutos podáis estar jugándolo a 720p/60fps.

Tutorial:

- Bajad la última versión de DXVK (ocupa 7mb):

https://github.com/doitsujin/dxvk/releases

- Descomprimid el archivo, entrad en la carpeta x32, copiad el archivo d3d9.dll y pegarlo en la carpeta raíz del juego.

- Id a archivos locales del juego, cogéis los archivo exe DP y DPLauncher, click derecho sobre ellos -> Propiedades-> Compatibilidad y le dáis a compatibilidad con Windows XP (SP 2).
--------------------------------------------------
Arreglar la fuente de los textos

Tenéis que bajaros esto:
https://mega.nz/file/FRZRUbRJ#jhB1kzbHl_nkU47oHXlB6oy0c5UyL0DO7BZzHWTBFWg

Poner el archivo en la carpeta "updata_eu\_sp\message"
--------------------------------------------------
Jugar con mando

Supuestamente el juego funciona nativamente con mando, pero da un montón de problemas.
Lo más sencillo es bajarse el perfil de la comunidad "Deadly Premonition Controller+" y aplicadlo a vuestra disposición de mando.
Saltarse los Logos


--------------------------
El juego tiende a colgarse en la escena que hay tras acabar el hospital, para arreglarlo pon el juego en modo "Windowed".
------------------------
Si inicias el juego y el framerate está por los suelos, para arreglarlo sal del juego, reinicia el PC y al volver a jugar el framerate estará normal.
----------------
Guarda una copia de tu partida antes del Capitulo 9, en dicho capitulo se tiende a corromper la partida.
@PHANTASIA Muy buen aporte [oki] Yo lo rejugué el año pasado en Steam y probando y probando conseguí dejarlo estable con el Dpfix durante casi todo el juego pero fue llegar al último par de horas o así y tuve que hacer malabares para llegar hasta el final porque se colgaba cada dos por tres. Creo que la versión de GOG no me dio tantos problemas, aunque tampoco conseguí dejarla libre de cuelgues en su día. Bueno es saber que tenemos forma de jugarlo sin problemas, aunque sea a 720p.
@PHANTASIA Genial, está muy bien saberlo.

Ahora, ¿el juego merece la pena? Nunca me quedó claro de que "género" se trata...¡gracias!.
jhunt escribió:@PHANTASIA Genial, está muy bien saberlo.

Ahora, ¿el juego merece la pena? Nunca me quedó claro de que "género" se trata...¡gracias!.


Ufff, esa pregunta creo que no tiene respuesta.
Creo que es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias...

Puede que te guste si...

Te gusta Twin Peaks (serie sobre la que bebe descaradamente, rozando el plagio), te gustan las bizarradas japonesas, no te importan los gráficos de PS2 en 2023, tienes preferencia por la narrativa y los personajes, te gusta explorar tranquilamente un pueblo y hablar con sus habitantes.

No te gustará si...

Te gustan los gráficos a la última, los tiroteos bien hechos son tu preferencia, no te gusta dar vueltas buscando pistas...

Sobre el género...digamos que es un Sandbox pequeño, con transfondo de terror.
Si lo tuviese que comparar con algún juego digamos que es SHENMUE + Resident Evil 4 (de bajísimo presupuesto, tenlo claro)

Cuando lo vayas a jugar avisa por aquí y te doy algún consejo para hacer menos tedioso el principio.
A mi me parece que precisamente esos gráficos le dan mucha personalidad.
@PHANTASIA Muchas gracias por la info, lo tengo pendiente de hace tiempo porque era imposible jugar y así funciona muy bien.

¿No tendrás por ahí la fuente modificada para que salgan los símbolos en español? Es muy molesto, sobre todo lo de el símbolo de interrogación.

Estaba en Clan Dlan, pero como ya no existe la pagina. He mirado en los enlaces que ponen en Discord a Google Drive y no esta.

Saludos.
@jachacho He mirado en los archivos de los miles de "arreglos" que tenía de antes y creo que con pegar esto debería estar todo apañado.
https://mega.nz/file/FRZRUbRJ#jhB1kzbHl_nkU47oHXlB6oy0c5UyL0DO7BZzHWTBFWg

Ya me dirás.
@Frost9 Gracias, ese es, funciona perfectamente.

@raulpuro De paso te cito para darte las gracias también, no me había fijado que el autor de la fuente modificada estaba en el foro.

Saludos.
@jachacho Ostras, es verdad [qmparto] Además estaba también el archivo de las fuentes en la página anterior. Bueno ahora hay dos enlaces por si uno se cae [+risas]
@Frost9 Bueno, son mensajes de 2014... no esta mal tenerlo.

Yo la verdad es que lo estoy disfrutando bastante, con sus cosillas que nadie entiende como el no poder hacer zoom al mapa, pero se disfruta.

Saludos.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8