Dead Space volvería con un remake completo

VentureBeat se suma a los rumores sobre la vuelta de Dead Space afirmando que Motive Studio y Electronic Arts trabajan en un remake de la primera entrega pero con novedades, de la misma forma que Capcom ha hecho con Resident Evil 2 y 3. El mismo medio publica otro rumor que posiblemente necesita un poco más de maduración y que versa sobre un acuerdo entre Hideo Kojima y Microsoft para trabajar en un juego para la nube.

El objetivo de Motive Studio, el equipo responsable de Star Wars: Squadrons, es reiniciar la franquicia de terror y supervivencia Dead Space con un remake completo del primer juego, que además de unos gráficos renovados podría introducir nuevas mecánicas inspiradas en las presentes en otras entregas de la saga. Los detalles sobre qué novedades podría presentar el título se desconocen, pero quizás no debemos esperar mucho para conocerlas, ya que el juego debería debutar durante el evento EA Play que se celerbará el 22 de julio.

VentureBeat apunta que si Electronic Arts ha decidido sacar adelante una nueva versión de Dead Space es por el éxito que Capcom ha cosechado con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, dos juegos muy bien valorados tanto por la crítica como por el público y que a la postre han vendido varios millones de copias cada uno. Además, el editor parece que ha recuperado el interés en los títulos para un jugador después de conseguir vender más de 10 millones de copias de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Posiblemente los seguidores de Dead Space, que aún no han perdonado el cierre de Visceral Games, no se conformarán con un remake. Si Electronic Arts sigue realmente el camino marcado por Capcom le quedaría cumplir con la segunda parte, que no es otra que desarrollar un nuevo juego de Dead Space de la misma forma que la compañía japonesa ha sacado adelante dos entregas principales de Resident Evil en los últimos cuatro años.

¿Hideo Kojima y Microsoft juntos?

VentureBeat ha publicado un segundo rumor que posiblemente necesita más de recorrido y apoyo del que tiene el remake de Dead Space. Se trata de una información según la cual Hideo Kojima y Microsoft han firmado una carta de intención donde se recogen los detalles de un acuerdo de publicación entre ambas partes. Según el mencionado medio el desarrollador japonés y la tecnológica estadounidense llevan meses hablando sobre una posible asociación y ahora mismo estas conversaciones estarían más cerca que nunca de dar sus frutos.

A pesar de que aún quedan flecos por limar, algo que estaría en manos de los abogados, desde Microsoft y Xbox la confianza en un acuerdo parece es muy alta, tanto que la contratación de Kim Swift respondería a la necesidad de tener a una persona que lidere a un equipo centrado en el desarrollo de juegos nativos para la nube. Hideo Kojima quiere hacer un juego en la nube, algo que ha expresado públicamente, y en Microsoft habría encontrado el socio, la tecnología y el dinero necesario para cumplir su objetivo.

Esta alianza con Microsoft no impediría a Hideo Kojima seguir trabajando con otros editores como Sony.
vaya, un remake para la next-gen, nunca lo hubiera imaginado...
Será un reboot no un Remake [fiu]
Si lo hacen como el resident evil 2, con un cambio tan notable, por su puesto que lo jugaré.
Joer, entre A Plague Tale Requiem, el posible Silent Hill y ahora esto... como también hagan un Forbidden Siren... buf, la ruina.
KiLomBo escribió:vaya, un remake para la next-gen, nunca lo hubiera imaginado...


Son unos iluminados pioneros
ahomaru escribió:Si lo hacen como el resident evil 2, con un cambio tan notable, por su puesto que lo jugaré.

resident evil es un juego de mediados de los 90, tenia mucho margen de mejora para un remake, las cosas han evolucionado mucho tanto gráficamente como jugablemente desde entonces... dead space por el contrario, es un juego digamos "reciente" con gráficos completamente en 3d y mecánicas de juego mas o menos actuales... seguramente se limitaran a empeorar el juego, aumentar los gráficos, resolución y fps y a pasar por caja de nuevo, como últimamente esta de moda en la industria... faltos de ideas, ser lo mas vagos posibles y sacar la mayor rentabilidad con el mínimo esfuerzo...
Lo que se necesita es una nueva entrega como el primero EA, eso es lo que pedimos en su mayoria algo nuevo, fresco de esta franquisia respetando el survival del primero, con cero microtransacciones y mierdas que fueron metiendo con calzador.
menuda caca, ptos remakes de mrda, se nota que ya no hay originalidad para hacer cosas nuevas, ni contar historias nuevas utilizando un universo ya creado
Hará 10 años o así que me lo pasé. Fue una grata sorpresa, me encantó.
Quizá exagere un poco, puesto que no llego a la sorpresa que me produjo silent Hill en su día.
Pero si tengo claro que tiene un hueco en mi corazón gamer de esos juegos que me he pasado y muy a gusto que lo hice.
Si saliera un remake ya tendría que ser bueno para que me lo pillara y leer opiniones totalmente buenas. No quisiera empeorar mi recuerdo de semejante juegazo.
Gran noticia, Dead Space es uno de los mejores survival de la historia del videojuego, inolvidable las primeras horas a bordo de la Ishimura al igual que cuando troceabas a los enemigos con la cortadora de plasma
El original me parece uno de los mejores juegos de terror-accion que existe, asique por mi parte me da igual que sea un reboot o remake, que vuelva ya deberia de ser una noticia excelente.
Yo preferiría un Dead Space 4.

Quiero algo nuevo, no juegos que ya disfruté hace 10 años.
Buen momento para probarlo.

Saludos eolianos
KiLomBo escribió:
ahomaru escribió:Si lo hacen como el resident evil 2, con un cambio tan notable, por su puesto que lo jugaré.

resident evil es un juego de mediados de los 90, tenia mucho margen de mejora para un remake, las cosas han evolucionado mucho tanto gráficamente como jugablemente desde entonces... dead space por el contrario, es un juego digamos "reciente" con gráficos completamente en 3d y mecánicas de juego mas o menos actuales... seguramente se limitaran a empeorar el juego, aumentar los gráficos, resolución y fps y a pasar por caja de nuevo, como últimamente esta de moda en la industria... faltos de ideas, ser lo mas vagos posibles y sacar la mayor rentabilidad con el mínimo esfuerzo...


Y los DLC, no te olvides de los DLC que seguro añadirán.


El primer Dead Space era perfecto. No hace falta que lo toquen.
Un remake de Dead Space 1... Pero si se ve de puta madre aún [facepalm]

Con que lo pongan a 4K/60FPS, texturas a tope y si se vienen arriba raytracing pues cojonudo. Eso sí, que no se flipen con el precio.
Hubiera preferido un remake del Dead Space Extraction con una jugabilidad tradicional, asi de paso te contaban los acontecimentos que desembocaron en el primero y dejaban escritas las bases para su supuesto remake
si sale un remake lo jugare(barato eso si),pero no es un remake necesario cuando el primero ha envejecido muy bien(jugablemente) y no es un juego viejo como los RE originales,que son 2 gen anteriores...
No soy de remakes pero que quiten lo de que salga una linea en el suelo marcando a donde hay que ir en todo momento, eso se carga el juego convirtiéndolo en lineal. Lo hicieron para tontos.


Creo que es pronto para hacer un remake pero cualquier excusa es buena para ganar dinero fácil.
Pues el Dead Space lo tengo en la lista para jugar este año... me espero a ver qué sale.

Recuerdo que cuando salió en su momento el juego me iba a cámara lenta con una HD5770 1Gb [+risas]
KiLomBo escribió:
ahomaru escribió:Si lo hacen como el resident evil 2, con un cambio tan notable, por su puesto que lo jugaré.

resident evil es un juego de mediados de los 90, tenia mucho margen de mejora para un remake, las cosas han evolucionado mucho tanto gráficamente como jugablemente desde entonces... dead space por el contrario, es un juego digamos "reciente" con gráficos completamente en 3d y mecánicas de juego mas o menos actuales... seguramente se limitaran a empeorar el juego, aumentar los gráficos, resolución y fps y a pasar por caja de nuevo, como últimamente esta de moda en la industria... faltos de ideas, ser lo mas vagos posibles y sacar la mayor rentabilidad con el mínimo esfuerzo...


No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo me conformaba con que actualicen el tosco sistema movimiento del 1 algunas mejoras gráficas leves.
DEAD SPACE fue y es un juegazo a dia de hoy... un upgrade grafico y tirando.... si es un remake a la altura perfecto.... pero se exa de menos un Dead Space 4 xD
Lo de Dead Space me parece guay, pero lo del juego para la nube... Prefiero seguir teniendo juegos míos, no me mola nada todo el tema de la nube [+risas]
Hasta los cojones de remakes
Remake remake remake


Remake
Al ver el titular pense que seria oficial y no mas rumores :(
Que asco de compañia EA, destruye saga, cierra estudios pero luego saca rEAmakes de los juegos.

Creen que la gente pasará por caja como lo hicieron con el ME
neofonta escribió:Yo preferiría un Dead Space 4.

Quiero algo nuevo, no juegos que ya disfruté hace 10 años.


+1

No es necesario un "remake" de un juego que salió hace 10 años, con que sacasen un parche de texturas 4k y mejoras de luz ya lo tienes...que se dediquen a sacar una 4rt parte y listo
KiLomBo escribió:
ahomaru escribió:Si lo hacen como el resident evil 2, con un cambio tan notable, por su puesto que lo jugaré.

resident evil es un juego de mediados de los 90, tenia mucho margen de mejora para un remake, las cosas han evolucionado mucho tanto gráficamente como jugablemente desde entonces... dead space por el contrario, es un juego digamos "reciente" con gráficos completamente en 3d y mecánicas de juego mas o menos actuales... seguramente se limitaran a empeorar el juego, aumentar los gráficos, resolución y fps y a pasar por caja de nuevo, como últimamente esta de moda en la industria... faltos de ideas, ser lo mas vagos posibles y sacar la mayor rentabilidad con el mínimo esfuerzo...

Me refería al motor grafico ¬_¬ . Dead Space es un juego de la época de xbox 360/Ps3. Aunque el juego sea en 3D tiene mucho que mejorar con une remake bien hecho.
francescfri escribió:Pues el Dead Space lo tengo en la lista para jugar este año... me espero a ver qué sale.

Recuerdo que cuando salió en su momento el juego me iba a cámara lenta con una HD5770 1Gb [+risas]


Ostras, qué recuerdos. Lo jugué con mi HD4770 de 512MB. Los 100€ mejor invertidos de mi vida. Eso sí, a mí me iba muy fluido con todo a tope en 1080p. A lo mejor tenías algún cuello de botella en el PC.

¡Saludos!
Me imagino que el remake es para pulir los detalles que les quedaron sin hacer en el 1 respecto al resto: las microtransacciones. Con eso ya sí que es el juego perfecto y de re-pago.
Si el remake es bueno(como los de RE) sera bienvenido, si solo sera un simple remaster 4k/60fps, se quedara en las tiendas.
Dead space... Soy débil, caerá de salida
Me da a mí que esto de los remakes no hace sino evidenciar que la época dorada de los videojuegos ya pasó.
Lo peor de estas mierdas es que si no vende, y yo al menos no ando gastando ni un duro en remakes y remasterizaciones de hace "cuatro días", entonces cuando la gente pida que saquen nuevas entregas o que vengan traducidas te vendrán los testigos de jehovagamers a decirte que no salen porque eres culpable de no comprar de salida absolutamente toda la mierda que saquen las compañías. Guste o no cuando más innovaban, sacaban nuevas entregas y trataban mejor al consumidor era cuando más se pirateaba, había un interés por conseguir que esos jugadores que no gastaban lo hicieran, ahora ya no.
Yo me lo pasé muy bien jugandolo. Caerá de salida también
Con el remake pueden actualizar el control del personaje que para los tiempos actuales es algo tosco.
Ojito con el pepino que puede salir de aquí.
Pensad que es un juego pasillero con escenarios con poca amplitud. Gráficamente puede ser la repera, lo cuál en un juego del estilo debe de ser la leche.
Me estoy imaginando desmembrando necromorfos con graficazos y sonidaco, y babeo.

El primero me parece el mejor "survival-action-horror" jamás creado.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Magnificas noticias.

Esperemos que el remake de Dead Space se mantenga fiel al original y no hagan experimentos raros...
"Completo" y EA en la misma frase no suelen tener cabida, asi que la pregunta es como le meteran mierdas para cobrar mas.
Yo me puse a rejugar el 1 hace unos días y no recordaba que el control fuera tan malisimo y tosco, al final me lo terminé ya que es un juegazo.
Me pasé el primero y me encantó. El segundo no recuerdo porque, lo dejé a medias.

Me espero al remake del 2 para jugarlo. El primero como dicen en muy reciente, tiene 12 años. Para jugar a lo mismo con mejores graficos, paso.
No lo jugué en su día [oki]
neofonta escribió:Yo preferiría un Dead Space 4.

Quiero algo nuevo, no juegos que ya disfruté hace 10 años.


Dead Space era perfecto
Dead Space 2 Muy bueno
Dead Space 3 una decepcion

Si con el 4 van a seguir por el camino del 3, mejor que no saquen nada.
Si todos los rumores se quedan al final en un remake de Dead Space, la verdad es que es algo decepcionante. Creo que es un juego perfectamente disfrutable a día de hoy tay y como salió al mercado; la ambientación es muy buena. Lo positivo es que anime a gente que no lo ha jugado anteriormente.

Aunque supongo que será imposible por temas de licencias sería genial que hicieran remakes de juegos como el primer Alone in the Dark o el Ecstatica para que se anime a jugarlos gente que incluso ni había nacido cuando salieron al mercado.
Sé que se critica mucho lo de los "refritos" pero es que hay joyas como esta saga que merecen un lavado de cara y seguir disfrutándolos.

Quizás en PC no tenga tanto sentido porque siempre se pudo disfrutar a más resolución pero con algún nuevo efectillo y cosas así para el que lo disfrute por primera vez o alguien que lo quiera rejugar es genial poderlo hacer con un mejorado aspecto visual.

Sobre todo tiene más sentido en consolas aunque ya desde esta generación tampoco tendrán mucho sentido los refritos ya que se mejoran casi automáticamente las resoluciones y algunos efectos. Y por suerte cada vez más se viene haciendo de forma gratuita.

Aún así me pareció bien el lavado de cara de Mass Effect y me parece bien el de esta saga. Que por otro lado, personalmente no pienso pagar lo que valen pero con el tiempo y una caña, cuando bajen de precio igual apetece añadirlo a la colección digital.

En mi caso tengo todos los Mass Effect, Dead Space y los Ninja Gaiden que recientemente se ha sacado nueva versión y por eso no me merece la pena hacer el desembolso de lanzamiento pero sí cuando se puedan conseguir más adelante a 10 eurillos o así.
Menudo juegazo Dead Space, recuerdo que lo pillé sin saber mucho del juego cuando salió porque me encanta la temática espacial pero también el terror y claro, esta mezcla....

Y si juntamos ambas cosas y que la estética me recordaba a la película Horizonte Final (si os gusta Dead Space haced el favor de verla y luego me contáis) entonces por eso lo pillé pese a no saber mucho del juego en sí.

Resultado: excelente juegazo compré sin saber mucho de él.

Cierto es que el control es tosco pero pese a que suelo ser critico con este tema no lo vi algo negativo, ya que el enorme traje del protagonista y lo complejo que era hacía que le diera lógica a ese tipo de control, aunque cuando ya le cogí el truco lo manejaba rápidamente y bien. Es tosco el control pero se deja dominar.

Si te gusta el terror y la temática espacial o futurista no dudes en jugarlo si no conoces Dead Space, pero igualmente si solo te gusta el terror es también totalmente recomendable.

Por cierto, en varias plataformas de streaming tenéis para ver Horizonte Final.

https://youtu.be/LKK8zsr2tCM
Me gusta la idea de un remake, pero personalmente preferiría un remaster bien hecho de la trilogía y que mas adelante nos brindaran la cuarta entrega.
Lo compre de salida junto al Far Cry 2. No recuerdo en ninguna de las pasadas que le pegue que fuera un juego tosco. Es más creo que por temática; el trasfondo y vestuario del protagonista no le pegaba un control tipo Halo (Por poner un ejemplo).
(mensaje borrado)
69 respuestas
1, 2