Dead Space (Remake)

kayser666 escribió:
Alcayada escribió:
kayser666 escribió:chavales! pregunta rapida...alguno lo esta jugando el dificil?? yo esque no se que hacer si pegarle la 1º vuelta en normal o en dificil... (recordar luego que tenemos el guantelete para frenar y demas...) pero me da acojone que se les haya ido de las manos y al ponerlo en dificil me den ganas de estampar el mando xDD

Yo lo estoy jugando en difícil, me han matado unas pocas de veces más que nada cuando me quedaba sin balas y corría para esquivarlos, me atrancaba con cualquier cosa del escenario ( me ponía nervioso 🤣) y no era capaz de cambiar el arma 🤣🤣🤣, pero lo llevo bastante bien. Voy por la mitad del juego. Creo que sí te agobias demasiado puedes cambiar de dificultad en cualquier momento y seguir por donde vayas.

Gracias por la respuesta! (entre tanto dia sin iva y brillis brillis y demas creo que se nos esta olvidando hablar del juego en si ^^) voy ya por el 3º acto en dificil y lo voy llevando (pense que lo iba a llevar peor) pero se ve que el rodaje de los 3 originales dejo huella... voy a saco a mejorar la cortadora sudando de todo lo demas (que ya me lo aprendi en su dia del original xD) y ni tan mal de momento...

O sea que lo mejor es pasar del traje y mejorar solo el arma? Yo en el primer banco reparti los dos nodos que tenia entre arma (para aumentar daño) y traje (para aumentar salud). 🤔
Una cosa gente, todavía no lo tengo, me llega el miércoles pero leyendo a mucha gente que se ve borroso que sí a 1080 etc.... Yo estoy leyendo en todos los análisis que el juego en modo calidad va a 4K, no es así??? Sí está en 4k se tiene que ver nítido por cojones digo yo....
Mi idea es jugarlo en modo calidad ya que para el tipo de juego que es los 30fps no me molestan y quiero disfrutarlo en su máximo esplendor pero eso de que se ve borroso, pixelado etc.... Me está mosqueando, en los análisis no hablan nada de ello.
Por cierto que es el VRS del que todo el mundo habla??
recomendáis empezarlo en difícil?
Lo de las puertas es una Jodienda, en cuanto te separas un poco se cierra y o entras o sales.

Al final te pega el bicho en los hocicos.
Pobeng75 escribió:Una cosa gente, todavía no lo tengo, me llega el miércoles pero leyendo a mucha gente que se ve borroso que sí a 1080 etc.... Yo estoy leyendo en todos los análisis que el juego en modo calidad va a 4K, no es así??? Sí está en 4k se tiene que ver nítido por cojones digo yo....
Mi idea es jugarlo en modo calidad ya que para el tipo de juego que es los 30fps no me molestan y quiero disfrutarlo en su máximo esplendor pero eso de que se ve borroso, pixelado etc.... Me está mosqueando, en los análisis no hablan nada de ello.
Por cierto que es el VRS del que todo el mundo habla??
recomendáis empezarlo en difícil?


En modo calidad rondará las 2K, ni de coña va a 4K. Yo lo estoy jugando en modo calidad porque bajo mi punto de vista se nota bastante la diferencia en cuanto a resolución. En modo rendimiento hay momentos donde se ve bastante borroso. A ver si lo solucionan con un parche. Está claro q es mala optimización porque es un tipo de juego no debería tener problemas para ir a 4K nativos y 30 fps.

Saludos.
@daniel78

Hostia, pues todos los análisis decían que en calidad iba a 4k. Está claro que es una mala optimización entonces, el juego luce bien por lo que he visto pero las nuevas consolas pueden mover este juego a 4K nativos y 30fps de sobra, no jodamos!!!!

A ver si lo arreglan
daniel78 escribió:
Pobeng75 escribió:Una cosa gente, todavía no lo tengo, me llega el miércoles pero leyendo a mucha gente que se ve borroso que sí a 1080 etc.... Yo estoy leyendo en todos los análisis que el juego en modo calidad va a 4K, no es así??? Sí está en 4k se tiene que ver nítido por cojones digo yo....
Mi idea es jugarlo en modo calidad ya que para el tipo de juego que es los 30fps no me molestan y quiero disfrutarlo en su máximo esplendor pero eso de que se ve borroso, pixelado etc.... Me está mosqueando, en los análisis no hablan nada de ello.
Por cierto que es el VRS del que todo el mundo habla??
recomendáis empezarlo en difícil?


En modo calidad rondará las 2K, ni de coña va a 4K. Yo lo estoy jugando en modo calidad porque bajo mi punto de vista se nota bastante la diferencia en cuanto a resolución. En modo rendimiento hay momentos donde se ve bastante borroso. A ver si lo solucionan con un parche. Está claro q es mala optimización porque es un tipo de juego no debería tener problemas para ir a 4K nativos y 30 fps.

Saludos.


No es mala optimización, es que los efectos de luces gastan una barbaridad de recursos por lo que he leido, incluso sin RT.
SomacruzReturns escribió:
carokix escribió:
John_Dilinger escribió:En Carrefour igual,he ido al MediaMarkt y les quedaban cinco pero los tenían en el almacén,cuando he llegado a la sección de videojuegos y he visto que no estaba expuesto he pensado que también se habían agotado,que también esos cinco que les quedaban al no estar expuestos podrían haber sido reservas,he tenido suerte,es un juegazo en todas sus letras pero jamás pensé que el día de su lanzamiento se iba a vender tanto.

O tal vez sólo se han vendido en esos sitios donde está más barato y el GAME tiene stock de sobra.

De stock de sobra nada... que como dije el viernes noche agotado en el Game que tengo más cercano, ayer fui a otro a 70km y también agotado, al final hubo suerte que quedaba una unidad en el almacén de un carrefour... pero 150km tuve que hacerme, para nada es fácil encontrarlo al menos estos días, aunque pagues los 80€ de Game.


Podrías haber llamado antes de darte el paseo.
A ver si vende bien y se animan con el remake del 2

Fui mirando por Internet y donde aparentemente había una unidad se ve que no estaba actualizado... en Carrefour igual, según la chica eso no se actualiza al momento y aunque ponga que haya puede que ya no.
carokix escribió:
SomacruzReturns escribió:
carokix escribió:De stock de sobra nada... que como dije el viernes noche agotado en el Game que tengo más cercano, ayer fui a otro a 70km y también agotado, al final hubo suerte que quedaba una unidad en el almacén de un carrefour... pero 150km tuve que hacerme, para nada es fácil encontrarlo al menos estos días, aunque pagues los 80€ de Game.


Podrías haber llamado antes de darte el paseo.
A ver si vende bien y se animan con el remake del 2

Fui mirando por Internet y donde aparentemente había una unidad se ve que no estaba actualizado... en Carrefour igual, según la chica eso no se actualiza al momento y aunque ponga que haya puede que ya no.

Yo miré por web y en el Carrefour de mi zona ponía últimas unidades,llego le pregunto a la de allí y me dice que los dos que les quedaban eran reservas.

Me tuve que ir al MediaMarkt de Sant Boi donde les quedaban cinco,estuve a punto de largarme porque en la sección de videojuegos no estaba expuesto y estaba la tienda hasta arriba de gente,suerte que salió un chavalote de almacén y me lo sacó de dentro.
Pero dónde habéis visto que no vaya a 4k?
TERCIO escribió:Pero dónde habéis visto que no vaya a 4k?

El último en comentarlo a sido el analista de bits, también os digo por culpa del VRS hace que sea 4K un área en concreto, y no toda la pantalla, el resto pierde resolución para mejorar rendimiento, así funciona el VRS (variable rate shading)
Que en este caso al parecer está bugueado y provoca esa pixelada excesiva.
Imagen
El protagonista esta más definido y el fondo se ve fatal, pero para ver eso hay que subir el brillo desde el juego, ahora mismo se medio camufla por la oscuridad.
Este texto es del analista de bits

PS5
- Quality Mode: 1440p/30fps with VRS | RT ON
- Performance Mode: Dynamic 2048×1080p with VRS |
RT OFF
- Modo calidad mejora Iluminación volumétrica, oclusión ambiental, sombras y algunos efectos de postprocesado en PS5/XSX. Sin embargo, estos cambios son poco perceptibles.
- PC presenta mejores texturas, filtrado anisotrópico, sombras y efectos volumétricos. En cualquier caso, las consolas equivalen a las configuraciones altas de PC.
- El Ray-Tracing de PC y los modos calidad de PS5/XSX añade una oclusión ambiental más precisa de ciertos elementos. Los reflejos y sombras no tienen Ray-Tracing en ninguna versión.
-PS5 presenta un VRS más agresivo, provocando artefactos más apreciables con respecto a Xbox Series
X (minuto 2:33).
- Dead Space Remake tiene uno de los mejores sistema de iluminación y sonido que he visto nunca. El hecho de que no haya prácticamente iluminación bakeada es impresionante (y tremendamente exigente).
-PS5 tiene tiempos de carga algo más lentos con respecto a Xbox Series, aunque los viajes en el monorail duran lo mismo.
- En general, es un trabajo sólido en todas las plataformas, pero las decisiones de Motive en torno a la iluminación entre otros efectos de postprocesado considero que son las causantes de la baja resolución en consolas.
revolution escribió:Este texto es del analista de bits

PS5
- Quality Mode: 1440p/30fps with VRS | RT ON
- Performance Mode: Dynamic 2048×1080p with VRS |
RT OFF
- Modo calidad mejora Iluminación volumétrica, oclusión ambiental, sombras y algunos efectos de postprocesado en PS5/XSX. Sin embargo, estos cambios son poco perceptibles.
- PC presenta mejores texturas, filtrado anisotrópico, sombras y efectos volumétricos. En cualquier caso, las consolas equivalen a las configuraciones altas de PC.
- El Ray-Tracing de PC y los modos calidad de PS5/XSX añade una oclusión ambiental más precisa de ciertos elementos. Los reflejos y sombras no tienen Ray-Tracing en ninguna versión.
-PS5 presenta un VRS más agresivo, provocando artefactos más apreciables con respecto a Xbox Series
X (minuto 2:33).
- Dead Space Remake tiene uno de los mejores sistema de iluminación y sonido que he visto nunca. El hecho de que no haya prácticamente iluminación bakeada es impresionante (y tremendamente exigente).
-PS5 tiene tiempos de carga algo más lentos con respecto a Xbox Series, aunque los viajes en el monorail duran lo mismo.
- En general, es un trabajo sólido en todas las plataformas, pero las decisiones de Motive en torno a la iluminación entre otros efectos de postprocesado considero que son las causantes de la baja resolución en consolas.

Lo de los tiempos de carga también son de risa, no puede ser más lenta PS5 que Xbox SX y SS 🤦🏻‍♂️
revolution escribió:O sea que lo mejor es pasar del traje y mejorar solo el arma? Yo en el primer banco reparti los dos nodos que tenia entre arma (para aumentar daño) y traje (para aumentar salud). 🤔

Nono! a ver me refiero que en armas (SOLO EN ARMAS) de momento voy sudando de mejorar nada y voy a piñon con la cortadora de plasma... el traje es un MUST HAVE que se debe mejorar si no estas jodido...(sobretodo si eres como yo, un yonki del modulo de relentizar xD)
Parece que mañana recibimos el juego los que estábamos pendientes de Amazon
nickrivers escribió:Parece que mañana recibimos el juego los que estábamos pendientes de Amazon


A mi me sigue poniendo entrega el miércoles [rtfm]
Sulei escribió:
revolution escribió:Este texto es del analista de bits

PS5
- Quality Mode: 1440p/30fps with VRS | RT ON
- Performance Mode: Dynamic 2048×1080p with VRS |
RT OFF
- Modo calidad mejora Iluminación volumétrica, oclusión ambiental, sombras y algunos efectos de postprocesado en PS5/XSX. Sin embargo, estos cambios son poco perceptibles.
- PC presenta mejores texturas, filtrado anisotrópico, sombras y efectos volumétricos. En cualquier caso, las consolas equivalen a las configuraciones altas de PC.
- El Ray-Tracing de PC y los modos calidad de PS5/XSX añade una oclusión ambiental más precisa de ciertos elementos. Los reflejos y sombras no tienen Ray-Tracing en ninguna versión.
-PS5 presenta un VRS más agresivo, provocando artefactos más apreciables con respecto a Xbox Series
X (minuto 2:33).
- Dead Space Remake tiene uno de los mejores sistema de iluminación y sonido que he visto nunca. El hecho de que no haya prácticamente iluminación bakeada es impresionante (y tremendamente exigente).
-PS5 tiene tiempos de carga algo más lentos con respecto a Xbox Series, aunque los viajes en el monorail duran lo mismo.
- En general, es un trabajo sólido en todas las plataformas, pero las decisiones de Motive en torno a la iluminación entre otros efectos de postprocesado considero que son las causantes de la baja resolución en consolas.

Lo de los tiempos de carga también son de risa, no puede ser más lenta PS5 que Xbox SX y SS 🤦🏻‍♂️


No tengo el juego aún, pero puede ser que los tiempos de carga lo arreglen con un parche.

Aún así, me parece rarísimo.
Lo he dejado al inicio del CAP3. Ya me he ido encontrando con pequeñas novedades, que sin ser la gran cosa...se agradecen.

Pero:

-No me acaba de convencer lo oscuro que se ha vuelto. Lo escenarios están mucho más recargados...pero entre lo oscuro que es y lo borrosillo que se ve...no me convence. Cuestión de gustos supongo

-Los enemigos...en que han mejorado?. Yo no veo avance alguno. Es más, diría que son menos agresivos que en el original.

-Me lo parece, o la OST se ha quedado en un segundo plano? Es similar...pero la OST original la recuerdo más intensa y predominante. Iba de la mano con el juego... era el alma. Aquí da la sensación de pasar más desapercibida.

PD: A todo esto, me acabo de fijar que en el Almacén hay mejoras para las armas. Eso estaba en el original? No me suena. Recomendáis comprarlas o te las encuentras por ahí?. Lo digo porque una de estas mejoras si que me las he encontrado explorando.

PD2: Igual es por tener el 2 reciente, y los acabo mezclando...pero en el original no había habitaciones que se abrían con nodos? Es que siempre llevo uno por si acaso...pero aún no he visto una sola sala que requiera nodos. Igual estoy haciendo el gili.
GottaEvil escribió:Lo he dejado al inicio del CAP3. Ya me he ido encontrando con pequeñas novedades, que sin ser la gran cosa...se agradecen.

Pero:

-No me acaba de convencer lo oscuro que se ha vuelto. Lo escenarios están mucho más recargados...pero entre lo oscuro que es y lo borrosillo que se ve...no me convence. Cuestión de gustos supongo

-Los enemigos...en que han mejorado?. Yo no veo avance alguno. Es más, diría que son menos agresivos que en el original.

-Me lo parece, o la OST se ha quedado en un segundo plano? Es similar...pero la OST original la recuerdo más intensa y predominante. Iba de la mano con el juego... era el alma. Aquí da la sensación de pasar más desapercibida.

PD: A todo esto, me acabo de fijar que en el Almacén hay mejoras para las armas. Eso estaba en el original? No me suena. Recomendáis comprarlas o te las encuentras por ahí?. Lo digo porque una de estas mejoras si que me las he encontrado explorando.

PD2: Igual es por tener el 2 reciente, y los acabo mezclando...pero en el original no había habitaciones que se abrían con nodos? Es que siempre llevo uno por si acaso...pero aún no he visto una sola sala que requiera nodos. Igual estoy haciendo el gili.


Yo he tenido que subir el brillo a 55 desde el juego y ha mejorado bastante, los negros siguen siendo negros, pero el ajuste no coincide con la configuración de brillo idónea que te marca el juego ya que el logotipo de la izquierda se ve claramente.
H_Caulfield escribió:
GottaEvil escribió:Lo he dejado al inicio del CAP3. Ya me he ido encontrando con pequeñas novedades, que sin ser la gran cosa...se agradecen.

Pero:

-No me acaba de convencer lo oscuro que se ha vuelto. Lo escenarios están mucho más recargados...pero entre lo oscuro que es y lo borrosillo que se ve...no me convence. Cuestión de gustos supongo

-Los enemigos...en que han mejorado?. Yo no veo avance alguno. Es más, diría que son menos agresivos que en el original.

-Me lo parece, o la OST se ha quedado en un segundo plano? Es similar...pero la OST original la recuerdo más intensa y predominante. Iba de la mano con el juego... era el alma. Aquí da la sensación de pasar más desapercibida.

PD: A todo esto, me acabo de fijar que en el Almacén hay mejoras para las armas. Eso estaba en el original? No me suena. Recomendáis comprarlas o te las encuentras por ahí?. Lo digo porque una de estas mejoras si que me las he encontrado explorando.

PD2: Igual es por tener el 2 reciente, y los acabo mezclando...pero en el original no había habitaciones que se abrían con nodos? Es que siempre llevo uno por si acaso...pero aún no he visto una sola sala que requiera nodos. Igual estoy haciendo el gili.


Yo he tenido que subir el brillo a 55 desde el juego y ha mejorado bastante, los negros siguen siendo negros, pero el ajuste no coincide con la configuración de brillo idónea que te marca el juego ya que el logotipo de la izquierda se ve claramente.


No, si no es cosa del brillo. Es cosa de que está hecho así a conciencia. Han querido hacerlo mucho más oscuro y ya. A mí me gusta menos. Supongo que pretendiendo dar más "miedo"...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll/Flamer
Maximo_Decimo escribió:Juegazo!!! Llevo ya 6 horas disfrutandolo y es una pasada, diafrutandolo en su mejor versión la de series X 👌🏻

La mejor versión es la de PC 😝
Maximo_Decimo escribió:Juegazo!!! Llevo ya 6 horas disfrutandolo y es una pasada, diafrutandolo en su mejor versión la de series X 👌🏻


Creo que andas un poco despistado

Hilo de Xbox aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-dead-space-remake_2433157_s190?hilit=dead+space

PD: De nada
No entiendo lo de los tiempos de carga,voy por el capítulo 3 y nada de tiempos de carga,lo de que se ve borroso,a mí no me pasa,o estamos en otro juego o de verdad no sé si es hate
alvaroeedt escribió:No entiendo lo de los tiempos de carga,voy por el capítulo 3 y nada de tiempos de carga,lo de que se ve borroso,a mí no me pasa,o estamos en otro juego o de verdad no sé si es hate


Yo lo de la borrosidad sigo flipando con algunas fotos que pusieron algunos compis un poco más atrás… al verlas me fui al juego y me puse en modo flipado a jugar con los muros y la cámara para ver todo muy de cerca, subí el brillo del juego hasta un punto de ser molesto… y no vi por ningún sitio (ni techos, ni respiraderos, ni los tipos que andan descuartizados por ahí…) esas texturas que vi en las fotos que parecen de PS1… así que espero que sean casos aislados y no que el juego se puede romper en cualquier momento porque jugar así debe ser terrible. A mi, en todos sus modos, el juego se me ve muy muy bien. Toquemos madera 😅
Lo borroso es en escenas de video que se desenfoca las texturas de los modelos cercanos, jugando no pasa
Pues no sé si será un bug pero cuando voy con la vida en rojo Isaac anda como si nada, no tiene la animación de andar herido. Eso sí, al correr sí que va gimiendo costándole respirar.

¿Me pasa solo a mí o es generalizado?

Por lo demás tengo solo elogios a este juegazo que se han marcado.
jondaime_sama escribió:
alvaroeedt escribió:No entiendo lo de los tiempos de carga,voy por el capítulo 3 y nada de tiempos de carga,lo de que se ve borroso,a mí no me pasa,o estamos en otro juego o de verdad no sé si es hate


Yo lo de la borrosidad sigo flipando con algunas fotos que pusieron algunos compis un poco más atrás… al verlas me fui al juego y me puse en modo flipado a jugar con los muros y la cámara para ver todo muy de cerca, subí el brillo del juego hasta un punto de ser molesto… y no vi por ningún sitio (ni techos, ni respiraderos, ni los tipos que andan descuartizados por ahí…) esas texturas que vi en las fotos que parecen de PS1… así que espero que sean casos aislados y no que el juego se puede romper en cualquier momento porque jugar así debe ser terrible. A mi, en todos sus modos, el juego se me ve muy muy bien. Toquemos madera 😅


Es real eh, vamos a mí me pasa en ambos modos, rendimiento y calidad, de hecho es oficial y han dicho de que están trabajando en el parche para corregirlo.
GottaEvil escribió:
Maximo_Decimo escribió:Juegazo!!! Llevo ya 6 horas disfrutandolo y es una pasada, diafrutandolo en su mejor versión la de series X 👌🏻


Creo que andas un poco despistado

Hilo de Xbox aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-dead-space-remake_2433157_s190?hilit=dead+space

PD: De nada

No alimenteis al troll.
Sabéis si en el modo new game + se mantienen o pierden las tarjetas de acceso?
el enterrador escribió:Sabéis si en el modo new game + se mantienen o pierden las tarjetas de acceso?


Se pierden logico sino adios factor backtraking y se convierte en calisto lol no
@Sulei No lo pongo en duda amigo, de hecho hay imágenes que así lo corroboran. Simplemente comento que he hecho todo tipo de pruebas buscando esas costuras y yo, por suerte, no he visto nada raro… aquí adjunto una captura que hice con el brillo a full de uno de los elementos que más veces he leído que se ve muy borroso. El casco de Isaac.

Imagen

Como digo, brillo a full, la cámara cerquisima usando un espacio cerrado y se puede leer hasta el EAN en la nuca 😅. Esa captura era en rendimiento, por cierto.

PD: No se como subir la foto con más calidad. Lo siento 😣
Pues juego pasado. Me ha durado 19h haciendo las secundarias. Me he dejado piezas de armas sin coger porque jugaba en difícil y estaba hasta la polla de que me matasen para luego repetir el proceso.🤣🤣, Lo haré en la segunda vuelta. He de decir que los últimos 3 capítulos iba sin apenas vida y he muerto 20.000 veces, la munición con la justita. Ahora partida + en normal y solo con cortadora de plasma. Me lo he pasado pipa, que recuerdos de cuando me lo compré para 360 en el 2008. ❤️❤️
@Alcayada

Lo normal no es subir la segunda vuelta? Bajas? La plasma sola no sera algo aburrido?

Y cuando salgan los gordos que sueltan bichos sin llamas como haces?
PSX22 escribió:@Alcayada

Lo normal no es subir la segunda vuelta? Bajas? La plasma sola no sera algo aburrido?

Y cuando salgan los gordos que sueltan bichos sin llamas como haces?

Lo de la plasma, hay un trofeo de solo pasártelo con esa arma.
Ya volveré a subir de dificultad, ahora quiero coger las piezas de armas que me faltan y saber que puedo matar a los malos sin que me den por saco. Lo de los bichos de los gordos pues a hostias/pisotones.

Pd; yo suelo jugar en difícil primero en casi todos los juegos y después me gusta bajar la dificultad, y lo hago así para que me dure más la primera vuelta, otros lo hacen al contrario. Cada uno juega como quiere
Qué bien le sientan al juego las variaciones en la trama y en el recorrido por la nave y que ahora algunas situaciones que ya estaban en el original se sucedan con cinemáticas en plano secuencia. Parece un juego completamente nuevo sin dejar de ser lo que ya habíamos jugado antes.

Me refiero a situaciones como

la zona de la morgue y el encuentro con el Capitán Mathius, el pasillo donde en el original se reventaban los cristales de cada lado y en el remake además se rompe el casco y te exponen al vacío, o la parte en la que el Kellion explota


Un detalle curioso: en la megafonía de la nave ahora se oyen mensajes en idiomas diferentes como francés e italiano, algo lógico teniendo en cuenta que en una nave tan grande trabajen personas de diferentes nacionalidades.
Metallic_Side escribió:Qué bien le sientan al juego las variaciones en la trama y en el recorrido por la nave y que ahora algunas situaciones que ya estaban en el original se sucedan con cinemáticas en plano secuencia. Parece un juego completamente nuevo sin dejar de ser lo que ya habíamos jugado antes.

Me refiero a situaciones como

la zona de la morgue y el encuentro con el Capitán Mathius, el pasillo donde en el original se reventaban los cristales de cada lado y en el remake además se rompe el casco y te exponen al vacío, o la parte en la que el Kellion explota


Un detalle curioso: en la megafonía de la nave ahora se oyen mensajes en idiomas diferentes como francés e italiano, algo lógico teniendo en cuenta que en una nave tan grande trabajen personas de diferentes nacionalidades.


Sabéis que me pasa a mi? que es mi primera vez al Dead Space, nunca jugué el primero, así que lo estoy saboreando por primera vez y me parece sublime, una obra de arte. Lo de la megafonía en italiano o francés son pequeños detalles que hacen más grande al juego.
Yo lo he empezado en difícil y de momento aguanto sin morir, estoy al final del primer episodio, llevo unas 2 horas, voy lento pero es que voy leyendo todo y parándome en todas partes examinando a conciencia para entender bien el argumento.
Acabo de descubrir después de 3 horas que se puede correr de espaldas pulsando L3 🤦🏻‍♂️
A falta de una media vuelta rápida, algo ayuda cuando los bichos se te aparecen justo delante
Hablando de detalles a mí un detalle que me ha flipado es que cuando sales al vacío el traje de Isaac se congela obviamente por la temperatura tan baja que hace y cuando sales del vacío se descongela y se ve el efecto mojado en el traje hasta que se seca.

O también el detalle de la sangre y cómo va chorreando para abajo por el traje.

10/10
Una pregunta, hay alguien más que le marea cuando está Isaac en Gravedad 0?

Ya he visto algún creador de contenido que dice que le marea un poco. A vosotros que tal?

Saludos
A mi me flipan como siempre los susurros. Pero hubiera molado que lo hubiesen regrabado al estilo Hellblade. Susurros directamente al oido en plan ASMR. Lo hubiera reventado aun más.

Es un gran trabajo el que han hecho. Ahora toca Silent Hill 2, que si, el estudio no me genera confianza pero si que tengo positividad de cara al remake. Solo tienen que replicar la historia sin tocar casi nada. Estan ahi Masahiro Ito y Akira Yamaoka y esta gente saber si que saben hacer ambientaciones así que...
En resumen, tiene que salir bien y ojalá lo haga... muchas ganas de que digan fecha ya.

Remakes asi... los que sean. Ahora se rumorea que esta al caer el de Final Fantasy IX... no me importa si me dan calidad pura. Volver a jugar juegos de mi infancia así da gusto.

Xbeat escribió:Una pregunta, hay alguien más que le marea cuando está Isaac en Gravedad 0?

Ya he visto algún creador de contenido que dice que le marea un poco. A vosotros que tal?

Saludos


Pues ningún problema la verdad. Pero yo siempre desactivo desenfoque de movimiento y estas cosas asi.
Bastante decepcionado con el aspecto gráfico, debería verse perfectamente nítido a 4K, no con resoluciones variables y un lamentable efecto pixelado en determinados momentos que canta muchisimo. Cuando lo arreglen ya me lo habré pasado y la experiencia pierde.

En todo lo demás bastante satisfactorio, los añadidos hacen que se sienta lo suficientemente diferente como para transmitirte sensaciones similares a jugarlo por primera vez.
GottaEvil escribió:Lo he dejado al inicio del CAP3. Ya me he ido encontrando con pequeñas novedades, que sin ser la gran cosa...se agradecen.

Pero:

-No me acaba de convencer lo oscuro que se ha vuelto. Lo escenarios están mucho más recargados...pero entre lo oscuro que es y lo borrosillo que se ve...no me convence. Cuestión de gustos supongo

-Los enemigos...en que han mejorado?. Yo no veo avance alguno. Es más, diría que son menos agresivos que en el original.

-Me lo parece, o la OST se ha quedado en un segundo plano? Es similar...pero la OST original la recuerdo más intensa y predominante. Iba de la mano con el juego... era el alma. Aquí da la sensación de pasar más desapercibida.

PD: A todo esto, me acabo de fijar que en el Almacén hay mejoras para las armas. Eso estaba en el original? No me suena. Recomendáis comprarlas o te las encuentras por ahí?. Lo digo porque una de estas mejoras si que me las he encontrado explorando.

PD2: Igual es por tener el 2 reciente, y los acabo mezclando...pero en el original no había habitaciones que se abrían con nodos? Es que siempre llevo uno por si acaso...pero aún no he visto una sola sala que requiera nodos. Igual estoy haciendo el gili.


Como tú dices, respecto a la iluminación, cuestión de gustos. Yo creo que tiene la oscuridad acorde a lo que es el contexto: un juego de terror en una gigantesca y laberíntica nave "abandonada" que tiene múltiples desperfectos y carece de mantenimiento, afectando a la iluminación de las estancias. De todas maneras, hay mayor variedad de iluminación y efectos de luces respecto al juego de 2008. Ahora hay más fuentes de luz, de diversos tamaños, en letreros luminosos, lamparas, bombillas, alarmas de cuarentena, etc. El original sí era más oscuro en mi opinión. Y aquí se han currado mucho las secciones en las que tienes que apagar las luces e ir tan solo con la luz de la linterna del arma.

Los enemigos han mejorado muchísimo en cuanto a lo estético. Están mejor hechos, mejor definidos y como he dicho anteriormente, se les aprecian mejor los detalles (los rostros demacrados, la putrefacción, los torsos abiertos y los brazos colgando que les salen de las tripas...) Además, ahora con el nuevo sistema de "pelador" se les descuartiza por capas ( piel, músculos, tendones y finalmente hueso) pueden incluso seguir avanzando hacia ti a rastras y con más hueso que piel en su anatomía. En cuanto a su agresividad, no veo que haya cambiado nada. Los hay que se mueven algo lentos y los que van a saco en cuanto te ven.

La OST es impecable ¿Que está en un segundo plano dices? ¿Lo estás jugando con cascos? Te aseguro que te sigue manteniendo con el culo apretado como el original. De hecho, han respetado el mismo tipo de música en diversos momentos, como los primeros acordes amenazantes cuando ya has llegado a la cubierta de carga con el Kellion. Por lo demás, una variedad acojonante de sonidos: súbitas subidas de volumen en los clásicos jumpscares, violines estridentes anunciando un peligro, sonido de maquinaria pesada, puertas abriéndose y cerrándose, roturas de casco,etc. Incluso cuando no está pasando nada suena música o algún sonido ( susurros casi paranormales, ruidos metálicos, sistemas de ventilación que revientan, tubos que se rompen y echan gases o desinfectantes, gritos de monstruos o de víctimas en la lejanía, gruñidos y guturales de necromorfos sonando a la vuelta de la esquina aunque luego no haya nada, o cómo se arrastran por los conductos de ventilación, etc )

Las mejoras para las armas son una novedad en el remake. Otorgan efectos exclusivos en cada arma. Por ejemplo a la cortadora le puedes dar un efecto de fogueo al hacer que se recaliente.

Se han sustituido las habitaciones que se abrían con nodos por el sistema de autorización de niveles. A medida que te dan mayor nivel de autorización podrás abrir habitaciones, taquillas y cajas que antes no podías.
Os salta el trofeo de matar a 10 con pisotones y emviar 25 objetos a la consigna? Porque no hay manera y llevo 7 horas y pico, cap 6.
Alguien ha probado la dificultad imposible?
Genshix escribió:Os salta el trofeo de matar a 10 con pisotones y emviar 25 objetos a la consigna? Porque no hay manera y llevo 7 horas y pico, cap 6.

Hola, el de la consigna me salto nada más empezar la segunda partida +, el de los pisotones no me ha saltado, he visto un vídeo donde el notas lo hace con esos bichos que sueltan los gordos que están pegados a las paredes y tienen como un tentáculo. Empiezan a salir en el cap5. A ver si me salta con esos 😭
Metallic_Side escribió:
GottaEvil escribió:Lo he dejado al inicio del CAP3. Ya me he ido encontrando con pequeñas novedades, que sin ser la gran cosa...se agradecen.

Pero:

-No me acaba de convencer lo oscuro que se ha vuelto. Lo escenarios están mucho más recargados...pero entre lo oscuro que es y lo borrosillo que se ve...no me convence. Cuestión de gustos supongo

-Los enemigos...en que han mejorado?. Yo no veo avance alguno. Es más, diría que son menos agresivos que en el original.

-Me lo parece, o la OST se ha quedado en un segundo plano? Es similar...pero la OST original la recuerdo más intensa y predominante. Iba de la mano con el juego... era el alma. Aquí da la sensación de pasar más desapercibida.

PD: A todo esto, me acabo de fijar que en el Almacén hay mejoras para las armas. Eso estaba en el original? No me suena. Recomendáis comprarlas o te las encuentras por ahí?. Lo digo porque una de estas mejoras si que me las he encontrado explorando.

PD2: Igual es por tener el 2 reciente, y los acabo mezclando...pero en el original no había habitaciones que se abrían con nodos? Es que siempre llevo uno por si acaso...pero aún no he visto una sola sala que requiera nodos. Igual estoy haciendo el gili.


Como tú dices, respecto a la iluminación, cuestión de gustos. Yo creo que tiene la oscuridad acorde a lo que es el contexto: un juego de terror en una gigantesca y laberíntica nave "abandonada" que tiene múltiples desperfectos y carece de mantenimiento, afectando a la iluminación de las estancias. De todas maneras, hay mayor variedad de iluminación y efectos de luces respecto al juego de 2008. Ahora hay más fuentes de luz, de diversos tamaños, en letreros luminosos, lamparas, bombillas, alarmas de cuarentena, etc. El original sí era más oscuro en mi opinión. Y aquí se han currado mucho las secciones en las que tienes que apagar las luces e ir tan solo con la luz de la linterna del arma.

Los enemigos han mejorado muchísimo en cuanto a lo estético. Están mejor hechos, mejor definidos y como he dicho anteriormente, se les aprecian mejor los detalles (los rostros demacrados, la putrefacción, los torsos abiertos y los brazos colgando que les salen de las tripas...) Además, ahora con el nuevo sistema de "pelador" se les descuartiza por capas ( piel, músculos, tendones y finalmente hueso) pueden incluso seguir avanzando hacia ti a rastras y con más hueso que piel en su anatomía. En cuanto a su agresividad, no veo que haya cambiado nada. Los hay que se mueven algo lentos y los que van a saco en cuanto te ven.

La OST es impecable ¿Que está en un segundo plano dices? ¿Lo estás jugando con cascos? Te aseguro que te sigue manteniendo con el culo apretado como el original. De hecho, han respetado el mismo tipo de música en diversos momentos, como los primeros acordes amenazantes cuando ya has llegado a la cubierta de carga con el Kellion. Por lo demás, una variedad acojonante de sonidos: súbitas subidas de volumen en los clásicos jumpscares, violines estridentes anunciando un peligro, sonido de maquinaria pesada, puertas abriéndose y cerrándose, roturas de casco,etc. Incluso cuando no está pasando nada suena música o algún sonido ( susurros casi paranormales, ruidos metálicos, sistemas de ventilación que revientan, tubos que se rompen y echan gases o desinfectantes, gritos de monstruos o de víctimas en la lejanía, gruñidos y guturales de necromorfos sonando a la vuelta de la esquina aunque luego no haya nada, o cómo se arrastran por los conductos de ventilación, etc )

Las mejoras para las armas son una novedad en el remake. Otorgan efectos exclusivos en cada arma. Por ejemplo a la cortadora le puedes dar un efecto de fogueo al hacer que se recaliente.

Se han sustituido las habitaciones que se abrían con nodos por el sistema de autorización de niveles. A medida que te dan mayor nivel de autorización podrás abrir habitaciones, taquillas y cajas que antes no podías.


Cuestión de gustos.

A todo esto...se pueden vender las armas? Es que no veo la opción. Intento vender la sierra eléctrica pero no me deja :-?
Elm1ster escribió:Alguien ha probado la dificultad imposible?

Yo me lo acabo de pasar en imposible, me ha durado 12h exactas, he muerto 5-6 veces pero dandole al Start y volviendo al menu principal puedes volver al ultimo guardado

Genshix escribió:Os salta el trofeo de matar a 10 con pisotones y emviar 25 objetos a la consigna? Porque no hay manera y llevo 7 horas y pico, cap 6.


el de los pisotones tiene que ser a los enemigos pequeños que puedas matar de 1 pisotón no los normales dejarlos sin piernas y luego cargartelos a pisotones, el otro es simplemente tener 25 objetos a la vez en la consigna
Alcayada escribió:
Genshix escribió:Os salta el trofeo de matar a 10 con pisotones y emviar 25 objetos a la consigna? Porque no hay manera y llevo 7 horas y pico, cap 6.

Hola, el de la consigna me salto nada más empezar la segunda partida +, el de los pisotones no me ha saltado, he visto un vídeo donde el notas lo hace con esos bichos que sueltan los gordos que están pegados a las paredes y tienen como un tentáculo. Empiezan a salir en el cap5. A ver si me salta con esos 😭

Pues probare de pisarlos a ver...
No pensaba jugarlo hasta que estuviera bien rebajado pero una amiga que curra en Ea me ha regalado una clave para Ps5.

He jugado sólo una hora y mis impresiones supongo que cambiarán (espero). Muy sorprendido estoy con lo que ge leído por aquí y que lo ponen por las nubes. A nivel jugable lo siento prácticamente igual como recuerdo el primero, que no era malo pero tampoco era excelente; bebiendo mucho de juegos como Re4 pero peor. De momento lo jugado no me ha generado ni tensión ninguna. Será que tengo el culo pelao con estos juegos.


Donde más destaca de momento para mi es en el audio y en las expresiones faciales. La iluminación y los efectos de partículas tienen detalles buenos pero que no sorprenden a estas alturas. En este sentido me esperaba bastante más la verdad porque es lo que más vendían en las campañas de marketing. Incluso los desmembramientos o los cadaveres que te encuentras y puedes pisotear se sienten anticuados (para nada se siente de nueva generación). Pero lo más sangrante son las texturas y algunos modelajes del entorno que duelen a la vista tratándose de ps5 (he hecho capturas por si quereis que comparta aqui. También ese efecto pixelado que aparece de vez en cuando y del que ya se ha hablado. Espero que mi opinión cambie pero vamos que un producto de 80 pavos se vea así y se juegue prácticamente igual que el original es de traca.. muy conformistas nos hemos vuelto si valoramos tan positivamente un juego así que no es barato ni mucho menos de lanzamiento.
1426 respuestas