De como con 40 y pico de años redescubrí los Pc´s para jugar (tocho tochaco, aviso)

1, 2, 3, 4, 5
El Danés escribió:Me repugna ver chavalines de 30 pavoneando su juventud en este hilo. Un poco de respeto! xD

Ayyyy la envidia que mala es [+risas]
Pero si estamos hechos unos chavales hombre!
Pues en mi caso es un poco de idas y venidas. Empezé con una Master System 2. Luego tuve los juegos un poco abandonados hasta la Nintendo 64. He pasado por Gamecube, Wii y ahora Switch. Pasando también por Xbox 360, algunas portátiles, y una PS4 que quiero vender.
En cuanto al PC, estoy en mi segunda época desde el 2016. La primera fue principios del 2000.
Ahora lo mejor para jugar es el PC, y luego Switch.
Volví al PC por la decepción de las consolas (que luego me compré la PS4 por culpa de Spiderman)
Ya ahora a mitad de los 40, pues no me apetece mucho jugar. Cuando veo anuncios de nuevos juegos me parecen todos iguales. Y encima ahora con el rollo del mundo abierto porque sí.... Agotador.
Por lo que leo por aquí, yo con una 1080 debo ser un privilegiado xD.
master race for ever.

yo empece con un spectrum 48k de mi tio, despues otro spectrum, el tipico amstrad cpc 464 y ya con 6 añitos para la primera comunion mi primer pc, olivetti 8086 sin disco duro... para arrancarlo habia que meter 3 disquetes, uno detras de otro para que se cargase en su infima ram el msdos 3.30 , donde podia jugar a juegos del tipo zaxxon, buck rogers, etc. Ya luego mi padre trajo un 286 con 40megas de HDD y pantalla a color que fue la revolucion total porque se podia dejar instalado el msdos... en ese pc, en el 286, fue donde jugue al diablo1 por primera vez. Despues 386, un 486 a 33mhz y despues otro a 100mhz. Despues ya los pentium y bueno, hasta hoy con el de la firma.

En todo ese tiempo, tuve todas las consolas, empezando con una atari 7800, y pasando por todas excepto la master system y la lynx, que siempre quise y nunca me compraron. Pero las demas, todas. Mi padre era un rara avis y le gustaban todas. A dia de hoy, solo he dejado de comprar la anterior generacion de consolas. No tengo ni la ps4 ni la one. Ni las necesito ni las quiero. Esta generacion me he comprado la series X , pero es que apenas la toco para nada. Seguramente compre la ps5, pero me pasara como con la ps3, que la usare muy muy poco, o practicamente nada.

Termino con un "master race for ever" , y no es ni nostalgia ni nada. Donde este mi pc que se quite cualquier consola. Teniendo la experiencia de haber vivido toda la historia de las consolas y de los pcs desde que ambos sistemas existen, puedo decir que, desde mi punto de vista, donde este un PC que se quite cualquier consola. No las necesito para nada. Igual para algun juego puntual, muy puntual, pero vamos, hay demasiado donde escoger... comprar consolas para jugar a 4 exclusivos contados es ya puro revicio.
Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD
A ver lo especial de esta generación es que es la primera de puretas viciados. A partir de aquí ya será normal. La Vanguardia de la Decadencia. Honor. Cabe señalar que las generaciones anteriores le dieron al lsd primero y a la heroína después. Puede verse como un triunfo xD
m0wly escribió:master race for ever.

yo empece con un spectrum 48k de mi tio, despues otro spectrum, el tipico amstrad cpc 464 y ya con 6 añitos para la primera comunion mi primer pc, olivetti 8086 sin disco duro... para arrancarlo habia que meter 3 disquetes, uno detras de otro para que se cargase en su infima ram el msdos 3.30 , donde podia jugar a juegos del tipo zaxxon, buck rogers, etc. Ya luego mi padre trajo un 286 con 40megas de HDD y pantalla a color que fue la revolucion total porque se podia dejar instalado el msdos... en ese pc, en el 286, fue donde jugue al diablo1 por primera vez. Despues 386, un 486 a 33mhz y despues otro a 100mhz. Despues ya los pentium y bueno, hasta hoy con el de la firma.

En todo ese tiempo, tuve todas las consolas, empezando con una atari 7800, y pasando por todas excepto la master system y la lynx, que siempre quise y nunca me compraron. Pero las demas, todas. Mi padre era un rara avis y le gustaban todas. A dia de hoy, solo he dejado de comprar la anterior generacion de consolas. No tengo ni la ps4 ni la one. Ni las necesito ni las quiero. Esta generacion me he comprado la series X , pero es que apenas la toco para nada. Seguramente compre la ps5, pero me pasara como con la ps3, que la usare muy muy poco, o practicamente nada.

Termino con un "master race for ever" , y no es ni nostalgia ni nada. Donde este mi pc que se quite cualquier consola. Teniendo la experiencia de haber vivido toda la historia de las consolas y de los pcs desde que ambos sistemas existen, puedo decir que, desde mi punto de vista, donde este un PC que se quite cualquier consola. No las necesito para nada. Igual para algun juego puntual, muy puntual, pero vamos, hay demasiado donde escoger... comprar consolas para jugar a 4 exclusivos contados es ya puro revicio.

Es que hemos llegado a un punto en que ya casi cualquier juego de consola está en PC. Hasta algunos exclusivos de Playstation han aparecido en dicha plataforma como es el caso de Horizon Zero Dawn, Death Stranding, o Detroit: Become Human. Solo resisten casos muy puntuales como los The Last of Us. El caso de Xbox es algo mas evidente, porque casi el 100% de su catálogo está para Windows 10. Los únicos juegos que se resisten a salir en esta plataforma son los de Nintendo, pero todo es tiempo de que se lance el emulador correspondiente para jugarlos de forma decente.
Es mas, si no tuviese tantisimo dinero invertido en las consolas que tengo, ya que casi toda mi biblioteca de juegos que poseo en ellos es de forma digital, las vendía mañana mismo. Pero bueno, ya que las tengo, las uso para algún juego muy puntual que mi PC actual no pueda correr, como es el caso de AC Valhalla o Cyberpunk 2077, que en una Xbox One X se siguen viendo estupendamente.
El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD


Yo recuerdo colegas que tenian la lynux o la neo geo, y yo la primera que tuve fue la mitica game gear, totalmente japonesa de importacion la consiguio mi padre... Menudos tiempos...
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD


Yo recuerdo colegas que tenian la lynux o la neo geo, y yo la primera que tuve fue la mitica game gear, totalmente japonesa de importacion la consiguio mi padre... Menudos tiempos...

La Neo Geo? que eran? millonarios? [+risas] joder yo jamás conocí a nadie que la tuviese, pero nadie nadie
Astro_Gungar escribió:
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:Mi primera consola fue una ColecoVision...hagan cuentas xD


Yo recuerdo colegas que tenian la lynux o la neo geo, y yo la primera que tuve fue la mitica game gear, totalmente japonesa de importacion la consiguio mi padre... Menudos tiempos...

La Neo Geo? que eran? millonarios? [+risas] joder yo jamás conocí a nadie que la tuviese, pero nadie nadie


Jajjaa mentira, me confundi, uno tenia la lynux y otro la turbografx creo, ahora no estoy seguro....
@spiderrrboy La turbografx tendria mas sentido XD una consola que me habria encantado tener y que he disfrutado emulandola con unos cuantos juegos mucoh despues, no es lo mismo pero bueno xD

Yo como tantos empecé con un Spectrum 48k, con un casete de esos de 1 altavoz y una pletina enganchado al spectrum para reproducir las cintas, mi viejo se volvio loco cuando me lo regaló, todos los dias, literalmente todos, me traia 2 o 3 cintas de juegos y lo que podriamos llamar algun programilla (uno que recuerdo era "como hacer un reloj digital", si no me falla la memoria XD ), acabé con mas de 200 cintas, 99% juegos, y un joystick que tenia 1 boton a parte de la la manivela [qmparto] luego me hice con otro spectrum 128+ o 128k o algo asi, que ya tenia la pletina incorporada en el teclado, bueno teclado, en el ordenador en si vaya xD despues tuve un 8086, no recuerdo que ordenador era, usaba discos de 5/4, de esos grandes blandos, no tenia ni HDD ni nada ese ordenador, mas contento que todas las cosas yo con ese cacharro [+risas]

Y ya pasamos a las consolas, empezando por una GB, que gasté mas pilas que la madre que pario, despues de eso una NES, que se la cambiaba por temporadas a un amigo por su master system, cuando nos haciamos con unos pocos juegos nuevos cambiábamos un tiempo, cuando no la cambiaba con ese, se la cambiaba a otro por una game gear, asi pude probar durante meses esas 2 consolas sin comprarlas [+risas] y no mucho mas, ni tuve SNES, con 14 añitos andaba currando, sin contrato [fiu] (con esa edad pues...) y me compré mi primera PSX con mi sudor nada mas salió, y en cuanto salió el primer chip ahi estaba tambien, en esa epoca raro era el que no la ponia el chip, seamos sinceros [qmparto] ese Messiah ahi mitico [looco]

PS2, PSP, PS3, una NDS por ahi en medio, y volvimos al PC con no se que pentium, mas PCs, 4 PS4 para siempre volver al PC (compraba, vendia y vuelta al PC, al final siempre volvia al PC :-| (siempre me gusta recordar que de las cuatro PS4, una no la compré, me tocó aqui en EOL en sorteo, es verdad que toca!! [looco] ), PC hasta la muerte [beer]

Sois todos unos viejales tunantes ¬_¬
@spiderrrboy ¿la Lynux? ¿No te referirás a la Atari Lynx?
@Astro_Gungar He leído tu post con una sonrisa en mi cara, bonita historia con la que me he sentido identificado en muchos de sus detalles.
Disfruta del mundillo del pc!
[oki]
Tanqueta escribió:@Astro_Gungar He leído tu post con una sonrisa en mi cara, bonita historia con la que me he sentido identificado en muchos de sus detalles.
Disfruta del mundillo del pc!
[oki]

Me alegro de que te haya gustado compañero. Estás invitado cuando quieras a dejar tus impresiones y vivencias videojueguísticas viejunas.
Un saludete y feliz domingo [beer]
@Hoz3 eso es la lynx, recuerdo que nos enseñaba un juego. California games o algo asi, que podias hacer surf, jugar al volley, en plan deportes de playa... Era malo no, lo siguiente jajjaja
Yo creo, aunque a esta altura empiezo a desconfiar de mi memoria xD, que mi primer PC fue una Commodore 64...
Amaba el Lode Runner xD
El Danés escribió:Yo creo, aunque a esta altura empiezo a desconfiar de mi memoria xD, que mi primer PC fue una Commodore 64...
Amaba el Lode Runner xD

Pero la Commodore 64 no era un Pc al uso no? Vamos que era mas como un microordenador como la Spectrum no? A mi tb me juega la memoria malas pasadas, no creas [+risas]
Me gustó mucho leerte pues me sentí identificado

Yo allá por los ochenta comencé en esto con un 8086 y con una disquetera de 5 1/4 y un monitor monocromo,ya en aquellos tiempos costó 250000 de las antiguas pesetas lo que a día de hoy serían unos 1500 leerles,como veis para los que nos quejamos de precios hoy día

Más tarde di el salto al 486 dx50...aquello ya era otra historia(Prince of Persia,Day of tentacle,lemmings,pcfutbol y un test Drive que me encandiló)

Me gustó tanto este último que seguidamente pase al mundo de la play con su saga de gran turismo.
Sólo jugaba a simuladores...tanto que me hice un cockpit y empecé a darle con volante

Ahora en la presente y con esta pandemia y con tanto tiempo en casa...conecte la CPU al televisor y a darle a race room,assetto y ahora mismo al F1

En este momento es cuando veo lo que demandan este tipo de juegos y veo las CPU que os gastais algunos.

Pero muy feliz con mi i5 con una humilde 970...larga vida al pc
Yo despues de disfrutar a todo lo existente en spectrum, ya que era amigo de los dueños de la tienda de Cádiz, Parodi, que eran donde se vendían todos los juegos al precio de 850 pesetas, y jugué casi al catálogo completo gratis en mi plus 2

recuerdo que mis padres hicieron el esfuerzo de regalarme la consola copia de l anintendo pero que venía con 100 juegos ne memoria, los contra, y similar.

Más tarde me regalaron una play1 y esperando como un loco en reyes el fifa, me tocó unode baloncesto bastante regularcete pero coñe, tenía una play1. Que tiempos jugando al silent hill con mi hermana y mientras yo jugaba ellos flipaban en colores

Ya luego con el sudor de mi frente me pude pillar una ps2, cuando bajó de rpecio pillándome de salida el Silent Hill 2 y el GTA 3, creo que era

Luego un pc donde jugué a mi primer Bladur Gate 2....y ya ocn retales hasta hace 7 meses que me pillé pc nuevo
Astro_Gungar yo tengo tu misma edad y mi pasado en este mundillo ha sido tambien especial. Yo he tenido la suerte de poder reunir dinero tras vender "lo anterior" adquirido que junto con algún dinerillo extra entre cumpleaños y ahorros podria evolucionar a novedades en consolas/PC y eso me ha brindado la oportunidad de dar muchos mas micro-saltos generacionales que tu, pero la esencia es basicamente la misma.

Opté por estudiar la carrera de sistemas (ahora me arrepiento pero eso es otra historia) y antes que llegase un PC de sobremesa a casa para mis estudios ya disponia de un comodore Amiga500 que poco me servia para programar a no ser que le añadieses memoria o disco duro (que por aquellos entonces los alemanes te clavaban unos cuantos miles de pesetas por 50mb de disco) Mi primer pc fue un 486 dx2 a 66mhz que tenia una grafica de 2mb y eso era el acabose porque se podia jugar a 640x480 o incluso 800x600 con toda una buena paleta de colores. El windows95 parecia estar diseñado para su hermano mayor dx4 o los pentium 90 que eran lo top en esos años y que un amigo mio tenia incluso con soundblaster (el PC tenia sonido :O) que cuando ponia el doom o el another world alucinabamos. Por otro lado, como te pasó a ti, tambien disfrutaba de las consolas megadrive y mas tarde super-nintendo y aqui mi grupo de amigos y yo coincidiamos en que en esa epoca, la consola era para jugar a todo menos a FPS y aventuras graficas que era mejor el PC.

Ahora todo es muy distinto y sin embargo mas homogeneo, yo diria que PC es una plataforma muy buena para jugar que en muchos casos supera a las consolas de su generacion y en otros casos no, pero igual de valida para el entretenimiento que ofrecen las consolas en general pues la tendencia es que todos los juegos salgan para todas las plataformas.

A pesar de que uno ya tiene familia y quehaceres, no dejare nunca de lado este mundillo pues me apasiona y a la vez me libera de las tensiones del dia a dia y ademas de ayuda a sumergirme en autenticas historias interactivas que jamas te podra dar una buena peli.
@indah0use me uno a ti en la percepción de que jugar a videojuegos libera las tensiones del día a día. Casi podría decir que es hasta terapéutico. Esto hasta podría dar para otro hilo. Yo de hecho, en situaciones muy adversas de la vida, jugar me ha ayudado mucho a sobrellevarlas haciendo que desconectara y así hacer más llevadera una mala situación.

¿Alguien más ha utilizado los videojuegos para desconectar y sobrellevar malas rachas de la vida? O enfocado de otra manera ¿Jugar os ha ayudado a que una situación desagradable se hiciera más liviana?
Kaen escribió:Yo despues de disfrutar a todo lo existente en spectrum, ya que era amigo de los dueños de la tienda de Cádiz, Parodi, que eran donde se vendían todos los juegos al precio de 850 pesetas, y jugué casi al catálogo completo gratis en mi plus 2

recuerdo que mis padres hicieron el esfuerzo de regalarme la consola copia de l anintendo pero que venía con 100 juegos ne memoria, los contra, y similar.

Más tarde me regalaron una play1 y esperando como un loco en reyes el fifa, me tocó unode baloncesto bastante regularcete pero coñe, tenía una play1. Que tiempos jugando al silent hill con mi hermana y mientras yo jugaba ellos flipaban en colores

Ya luego con el sudor de mi frente me pude pillar una ps2, cuando bajó de rpecio pillándome de salida el Silent Hill 2 y el GTA 3, creo que era

Luego un pc donde jugué a mi primer Bladur Gate 2....y ya ocn retales hasta hace 7 meses que me pillé pc nuevo


Buah en Parodi me compraron mis padres el Spectrum 128k y compre mazo juegos aunque los primeros juegos de Spectrum que compre fueron el Altered Beast y Cazafantasmas 2 en Simago, antes habia tenido una atari 2600 (no estoy seguro si la original o una copia).
Luego tuve la megadrive y cuando se me estropeó me meti en pc, primero un 386 a 33mhz(eso en modo turbo, en modo normal eran 15mhz), luego un 486 DX2 a 66mhz, luego un pentium a 120mhz, luego un pentium MMX (no recuerdo los mhz), luego un AMD Atlon (no recuerdo mhz), a continuación un pentium 4 (no recuerdo cuantos GHZ) a partir de aqui cuando este se me quedó desfasado me olvide un poco de ordenadores, hasta el año 2010 que me pille un AMD phenom a a 3.2ghz.
Momentos a recordar cuando me pille la voodoo 1 o la grabadora de cds.
Cosas de la vida ahora con 42 tacos, cuando tengo mas potencia que nunca y dinero para comprar juegos , no dispongo de tiempo, y solo puedo jugar cuando se duermen los niños y a la parienta no le hace ver una peli o serie.
Dustito escribió:
Kaen escribió:Yo despues de disfrutar a todo lo existente en spectrum, ya que era amigo de los dueños de la tienda de Cádiz, Parodi, que eran donde se vendían todos los juegos al precio de 850 pesetas, y jugué casi al catálogo completo gratis en mi plus 2

recuerdo que mis padres hicieron el esfuerzo de regalarme la consola copia de l anintendo pero que venía con 100 juegos ne memoria, los contra, y similar.

Más tarde me regalaron una play1 y esperando como un loco en reyes el fifa, me tocó unode baloncesto bastante regularcete pero coñe, tenía una play1. Que tiempos jugando al silent hill con mi hermana y mientras yo jugaba ellos flipaban en colores

Ya luego con el sudor de mi frente me pude pillar una ps2, cuando bajó de rpecio pillándome de salida el Silent Hill 2 y el GTA 3, creo que era

Luego un pc donde jugué a mi primer Bladur Gate 2....y ya ocn retales hasta hace 7 meses que me pillé pc nuevo


Buah en Parodi me compraron mis padres el Spectrum 128k y compre mazo juegos aunque los primeros juegos de Spectrum que compre fueron el Altered Beast y Cazafantasmas 2 en Simago, antes habia tenido una atari 2600 (no estoy seguro si la original o una copia).
Luego tuve la megadrive y cuando se me estropeó me meti en pc, primero un 386 a 33mhz(eso en modo turbo, en modo normal eran 15mhz), luego un 486 DX2 a 66mhz, luego un pentium a 120mhz, luego un pentium MMX (no recuerdo los mhz), luego un AMD Atlon (no recuerdo mhz), a continuación un pentium 4 (no recuerdo cuantos GHZ) a partir de aqui cuando este se me quedó desfasado me olvide un poco de ordenadores, hasta el año 2010 que me pille un AMD phenom a a 3.2ghz.
Momentos a recordar cuando me pille la voodoo 1 o la grabadora de cds.
Cosas de la vida ahora con 42 tacos, cuando tengo mas potencia que nunca y dinero para comprar juegos , no dispongo de tiempo, y solo puedo jugar cuando se duermen los niños y a la parienta no le hace ver una peli o serie.

[+risas] asi estamos muchos compañeros. Miedo me da cuando se engancha a una serie de Netflix/Hbo y le da ver episodio tras episodio y cuando me doy cuenta son casi la 1 y me dice que ya se acuesta y me pregunta: ¿Tú te acuestas o te quedas jugando? A ver, es la 1 y mañana curro. ¿Tú que crees encanto? Por fortuna ahora se ha enganchado ella solita a las series de vampiros moñas como Crónicas Vampíricas, Legacies y mierdas por el estilo, asi que yo estoy libre pal visio!!! [carcajad]
@Astro_Gungar yo antes NUNCA jugaba después de cenar. Ahora, con una niña de 2 años, me veo obligado a ello....
También era de ver un capitulo o 2 con mi mujer en el sofá después de cenar.
Pero ahora ya los ve ella sola y yo lo veo al día siguiente por la mañana en el bus de camino al curro. Así tengo esa horita/horita y media para irme a dormir tranquilo jeje
Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí [fumando]
Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí [fumando]

Seguro tio [carcajad] y en lugar de ir a jugar a la petanca iremos a salas gaming y demás
@sandmannn es que es nuestra droga, no hay manera [carcajad]
@domingar hay de todo tío, lo importante es disfrutar con lo que se tiene. Yo por ejemplo tengo mucho peor tarjeta que tú pero intento sacarle todo el provecho que puedo hasta que me pueda comprar una más acorde a mi procesador.

Un saludo a todos!! [beer]
Ostras!, vaya hilo!, pues otro con 37 que también tiene un PC para jugar y desde hace bien poco.

De pequeño jugaba con un Spectrum Sinclair 128k de mi hermano. Lo juegos eran en cassette y tardaban casi media hora en cargarse [carcajad] Eso sí, yo me quedaba delante de la pantalla viendo las rayas.
Luego a mi hermano también le compraron el 386 a 33 mhz como dice el compi @Dustito, que para jugar al tetris y al pcfútbol me daba de sobra. PCFútbol... es el juego que marca mi niñez sin ninguna duda.

De ahí ya vino la mega drive, psx, ps2, x360, ps4... hasta hace 4 años, que empecé a cansarme de las ataduras de las consolas y me pasé al PC, empezando a jugar con una partición de Windows en un Mac.
Luego a ese mac le puse una gráfica externa para jugar en Windows. Y de ahí ya he saltado a un PC con una 3080 FE, que ya es otro nivel. Y que para hacer ese desembolso, he tenido que esperar a los 37 [+risas] pero ya me tocaba disfrutar.

Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí [fumando]


Tenlo por seguro [beer]
Niños y PC, una combinación que obliga a sacrificar horas de sueño. Para mí el PC es mucho más que una plataforma de juegos. Es una plataforma de juegos, de emulación (le doy mucho a la emulación) y de desarrollo. La putada es que la única forma de poder dedicarle un mínimo de horas a la semana es sacrificar muchas horas de sueño. Ahora que llevo unos cuantos meses dándole al Unreal Engine ya para jugar casi ni lo toco la verdad...
Gladiator escribió:Ostras!, vaya hilo!, pues otro con 37 que también tiene un PC para jugar y desde hace bien poco.

De pequeño jugaba con un Spectrum Sinclair 128k de mi hermano. Lo juegos eran en cassette y tardaban casi media hora en cargarse [carcajad] Eso sí, yo me quedaba delante de la pantalla viendo las rayas.
Luego a mi hermano también le compraron el 386 a 33 mhz como dice el compi @Dustito, que para jugar al tetris y al pcfútbol me daba de sobra. PCFútbol... es el juego que marca mi niñez sin ninguna duda.

De ahí ya vino la mega drive, psx, ps2, x360, ps4... hasta hace 4 años, que empecé a cansarme de las ataduras de las consolas y me pasé al PC, empezando a jugar con una partición de Windows en un Mac.
Luego a ese mac le puse una gráfica externa para jugar en Windows. Y de ahí ya he saltado a un PC con una 3080 FE, que ya es otro nivel. Y que para hacer ese desembolso, he tenido que esperar a los 37 [+risas] pero ya me tocaba disfrutar.

Nexus_Roy escribió:Yo creo que nos llegará la edad de la jubilación y aun seguiremos por aquí [fumando]


Tenlo por seguro [beer]

Me alegro de que te guste. A ver si todos los jugones viejuners (lo admito, me encanta ese youtuber) se animan a dejar por aquí sus experiencias jugonas.
Como dije al principio, para mi ha sido descubrir un mundo nuevo que siempre estaba ahí, pero por temas de cabezonería no me dio por entrar. Cabezonería porque estaba cegado con las consolas y porque creí que para disfrutar de jugar en el Pc había que desembolsar una ingente cantidad de dinero. Yo veía a colegas con máquinas de 1000€ y con unos supermonitores que lo jugaban a todo en ultra y con mejor calidad que en una consola actual pero pensaba es que...joder 1000 eurazos así como el que no quiere la cosa pesa mucho. Pero luego descubrí por mi cuenta que no hace falta gastarse 1000€ para poder jugar decentemente a muchos tiítulos, incluso a los más demandantes. Podía hacerme un Pc económico para jugar sólo sabiendo buscar correctamente las piezas de las que se compondría y tocando algunos parámetros para poder jugar a muchos títulos de forma decente. Y esto es lo que me encandiló del Pc frente a las consolas. Mientras que la consola es un sistema cerrado y te obliga a cambiar de máquina para seguir jugando a lo que vendrá luego, en el Pc no. Puedes seguir jugando sin problemas y sólo si quieres mejor calidad cambiar algún componente como la gráfica, el procesador o añadir más ram, todo lo que te permita la placa base o la fuente de alimentación (que también se puede cambiar). Luego que existen (o existían, también lo he comentado) multitud de tarjetas gráficas con diferentes prestaciones y para todos los bolsillos. Tanto gastas, tantas prestaciones que te llevas. Por fortuna no soy demasiado exigente y puedo jugar en 1080p y a 30 fps (siempre que sean estables) sin problemas, ya que es algo a lo que me he acostumbrado en consola, pero que, no voy a negarlo, me encanta jugar a 60 fps. Más no puedo porque el monitor led que me compré hace apenas un año es sólo de 60 Hz, pero se ve bien y me basta para echarme unos vicios y el trabajo diario sin que me duelan los ojos (antes jugaba en un antiguo tv lcd que me los hacia añicos). También me encanta la cuestión de la retrocompatibilidad de la que tanto se alardea en las consolas. En el Pc existe plena retrocompatibilidad. Puedo jugar perfectamente a juegos de hace 30 años para acá sin ningún problema y emular toda consola que me permita mi equipo. También que el Pc es un banco de pruebas genial, tal y como ha dicho algún forero. Ayer por ejemplo, me dio por comprar de nuevo The Witcher III aprovechando una rebaja de Steam (digo de nuevo porque lo tengo en Xbox One y antes lo tuve en Ps4). Antes revisé los requisitos de mi equipo y pensé puff con mi i5 3470 y mi débil Gt 1030 a ver como lo tira, si es que arranca....pero, funcionó mejor de lo que me esperaba. Poniéndolo en 1080p y todo en parámetros medios-bajos conseguí jugar perfectamente a una tasa de 30 fps estables y con una calidad de imagen bastante parecida a la que me ofrecía Ps4. Al final decidí quedármelo a pesar de que puedo jugarlo en 4K en Xbox One X y por dos razones: en cuanto pueda quiero cambiar de gráfica a una más potente (querría una 1080 pero me conformaría si consigo una 1050 ti) y también por otro tema: los mods. Gracias a la enorme comunidad que hay detrás podría cambiar algunos parámetros del juego a mi antojo, como el de tener un mejor control de Sardinilla por ejemplo.

Bueno...vaaya parrafada que he soltado aqui, lo siento, pero gracias por formar parte de este grupo tan genial
Un saludo [beer]
Yo una cosa que me pasa, no se si a ustedes también, imagino que sí en más o menos medida, yo cuando no tenía medios económicos, dependía de mis padres, me ilusionaban muchos los videojuegos, recuerdo pasarme una nochebuena, que papa noel me regaló el ghost and globins de megadrive, estar jugando hasta las 4 con mis primos y fliparlo, igual mis padres sólo se podían permitir un juego cada 3 meses, y encima sólo me dejaban jugar los findes....Después la época del rol y aventuras gráficas igual, era como teletransportarte a esos mundos, ...... Y ahora que dispongo de los medios económicos para tener todas las consolas y los juegos que quiera, siento que todavía quiero jugar, pero no con la ilusión que comento antes, es una pena, supongo que es el precio de hacerse mayor jejejeje
spiderrrboy escribió:Yo una cosa que me pasa, no se si a ustedes también, imagino que sí en más o menos medida, yo cuando no tenía medios económicos, dependía de mis padres, me ilusionaban muchos los videojuegos, recuerdo pasarme una nochebuena, que papa noel me regaló el ghost and globins de megadrive, estar jugando hasta las 4 con mis primos y fliparlo, igual mis padres sólo se podían permitir un juego cada 3 meses, y encima sólo me dejaban jugar los findes....Después la época del rol y aventuras gráficas igual, era como teletransportarte a esos mundos, ...... Y ahora que dispongo de los medios económicos para tener todas las consolas y los juegos que quiera, siento que todavía quiero jugar, pero no con la ilusión que comento antes, es una pena, supongo que es el precio de hacerse mayor jejejeje


Claro, esto nos pasa a todos, es normal y es cosa de la edad y que ya estamos "de vuelta" de todo.

Yo de pequeño recuerdo no poder dormir de los nervios en la noche de reyes porque sabía que me llegaba el juego de snes de turno (MK2, Illusion of Time etc...)

Ahora que tengo todo el ocio electrónico que quiera, me sigue ilusionando, pero vamos ni un 10% de como era antes, una pena pero es lo que tiene hacerse mayor [+risas]
A mi no me pasa. Creo que hasta disfruto mas. No se si será por no haberle dado tan duro de niño ni de adolecente. En esa época, la adolescencia, fui muy responsable y no permití que los videojuegos le quiten tiempo a las drogas xD
Sobre otra cosa que se comentaba antes, no diría que jugar me ayude a pasar momentos personales jodidos.
Pero sí que me ayudan, y mucho, a desconectar de los problemas políticos y geopolíticos, pandémicos y, en suma, la vacuidad de la existencia humana actual.
En ese sentido diría que me son muy terapéuticos.
En mi perra vida tomé un ansiolítico.
Pues me siento un poco identificado,42 años,primera consola la atari 2600,primer pc en el año 2000 aunque solo lo tenia para multimedia,para jugar solo las consolas,ahora tengo uno que le compre a un compañero del foro hace tiempo un Intel Core i5-2500,Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB,GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G,disco duro SSD interno de 500 gigas y otro mecanico de 2tb...nadie se cree que este equipo sea disfrutable,yo veo unos graficos como los de ps4 pro e incluso ps5 hasta que saquen algun juego que aproveche ese hardware,ademas como tengo oculus quest tambien juego por wifi al Half Life Alyx,cosa que ningun test me dice que pueda correrlo,sin embargo lo juego de manera fluida y alucino con su inmersion,sin tirones,todo muy fluido,por supuesto para disfrutarlo a tope se necesita un pc que valga 10 veces lo que me costo el mio(unos 300euros) alguna vez e intentado pedir consejo sobre una ampliacion en este foro,pero al estar lleno de gente demasiado pro me dicen practicamente que lo tire a la basura,sin embargo sigo disfrutandolo con mods y demas historias que las consolas no permiten,actualmente estoy rejugando the witcher 3 y lo veo mejor que es ps4 pro,no se,no veo juegos que realmente sean imposibles de correr,por supuesto se pueden ver mucho mejor pero con la calidad que tienen similar a las consolas de ultima generacion hasta que salgan juegos mas tochos yo creo que esta muy bien,me pierdo en las eternas conversaciones sobre configuraciones y mejores equipos y me pregunto si esta gente tiene al final tiempo para jugar,por supuesto respeto todo esto,solamente no lo entiendo,alguna vez e visto en casa de algun amigo juegazos top corriendo en equipos mucho mejores,y pienso,joder si se ve mejor pero coño el equipo este cuesta 3500 euros y el mio unos 300,realmente me compensa gastarme 1000 euros que seria lo que mas o meno vale uno medianamente bueno para al menos entrar en este mundo?pues yo creo que en mi caso no,como tampoco entiendo ni encuentro quien me aconseje sin empezar diciendome que tire mi equipo a la basura pues creo que aguantare con este equipo un tiempo aun.
spiderrrboy escribió:Yo una cosa que me pasa, no se si a ustedes también, imagino que sí en más o menos medida, yo cuando no tenía medios económicos, dependía de mis padres, me ilusionaban muchos los videojuegos, recuerdo pasarme una nochebuena, que papa noel me regaló el ghost and globins de megadrive, estar jugando hasta las 4 con mis primos y fliparlo, igual mis padres sólo se podían permitir un juego cada 3 meses, y encima sólo me dejaban jugar los findes....Después la época del rol y aventuras gráficas igual, era como teletransportarte a esos mundos, ...... Y ahora que dispongo de los medios económicos para tener todas las consolas y los juegos que quiera, siento que todavía quiero jugar, pero no con la ilusión que comento antes, es una pena, supongo que es el precio de hacerse mayor jejejeje

Yo también tenía vedada mi SNES de lunes a jueves jeje

Yo creo que por ese trauma ahora de adulto tengo el vicio que tengo xDD
maikel_xp escribió:Pues me siento un poco identificado,42 años,primera consola la atari 2600,primer pc en el año 2000 aunque solo lo tenia para multimedia,para jugar solo las consolas,ahora tengo uno que le compre a un compañero del foro hace tiempo un Intel Core i5-2500,Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB,GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G,disco duro SSD interno de 500 gigas y otro mecanico de 2tb...nadie se cree que este equipo sea disfrutable,yo veo unos graficos como los de ps4 pro e incluso ps5 hasta que saquen algun juego que aproveche ese hardware,ademas como tengo oculus quest tambien juego por wifi al Half Life Alyx,cosa que ningun test me dice que pueda correrlo,sin embargo lo juego de manera fluida y alucino con su inmersion,sin tirones,todo muy fluido,por supuesto para disfrutarlo a tope se necesita un pc que valga 10 veces lo que me costo el mio(unos 300euros) alguna vez e intentado pedir consejo sobre una ampliacion en este foro,pero al estar lleno de gente demasiado pro me dicen practicamente que lo tire a la basura,sin embargo sigo disfrutandolo con mods y demas historias que las consolas no permiten,actualmente estoy rejugando the witcher 3 y lo veo mejor que es ps4 pro,no se,no veo juegos que realmente sean imposibles de correr,por supuesto se pueden ver mucho mejor pero con la calidad que tienen similar a las consolas de ultima generacion hasta que salgan juegos mas tochos yo creo que esta muy bien,me pierdo en las eternas conversaciones sobre configuraciones y mejores equipos y me pregunto si esta gente tiene al final tiempo para jugar,por supuesto respeto todo esto,solamente no lo entiendo,alguna vez e visto en casa de algun amigo juegazos top corriendo en equipos mucho mejores,y pienso,joder si se ve mejor pero coño el equipo este cuesta 3500 euros y el mio unos 300,realmente me compensa gastarme 1000 euros que seria lo que mas o meno vale uno medianamente bueno para al menos entrar en este mundo?pues yo creo que en mi caso no,como tampoco entiendo ni encuentro quien me aconseje sin empezar diciendome que tire mi equipo a la basura pues creo que aguantare con este equipo un tiempo aun.

Como te entiendo cuando te leo...
A mi también me pasaba que cuando pedía opiniones algunos me decían que donde iba con un i5 de hace 9 años, una ram de solo 1333 Mhz (encima marca Hynix, que no la conoce ni el tato) y una gráfica que segun ellos no servía ni para jugar al Tetris. Joder pues aqui estoy...mas agusto que un arbusto. Vale que no puedo jugar a 4K ni a todo en Ultra pero es lo que decías, sus equipos cuestan de 2000€ para arriba y el mio sólo me costó 150€ (aunque la gráfica, la ssd y el hdd ya los tenía del otro equipo) pero puedo jugar perfectamente en 1080p a muchos títulos en las mismas condiciones y, en algunas veces superiores, que en la Ps4. Y no se trata de que uno tenga mas pasta que otro es que también hay diferentes circustancias personales que afectan a lo que nos podamos gastar en nuestros equipos. Al final es disfrutar, que creo que es lo de que se trata y si para nosotros, tú con una 1050 ti y yo con una 1030 somos felices, pues que nos quiten lo bailao.
Astro_Gungar escribió:
maikel_xp escribió:Pues me siento un poco identificado,42 años,primera consola la atari 2600,primer pc en el año 2000 aunque solo lo tenia para multimedia,para jugar solo las consolas,ahora tengo uno que le compre a un compañero del foro hace tiempo un Intel Core i5-2500,Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB,GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G,disco duro SSD interno de 500 gigas y otro mecanico de 2tb...nadie se cree que este equipo sea disfrutable,yo veo unos graficos como los de ps4 pro e incluso ps5 hasta que saquen algun juego que aproveche ese hardware,ademas como tengo oculus quest tambien juego por wifi al Half Life Alyx,cosa que ningun test me dice que pueda correrlo,sin embargo lo juego de manera fluida y alucino con su inmersion,sin tirones,todo muy fluido,por supuesto para disfrutarlo a tope se necesita un pc que valga 10 veces lo que me costo el mio(unos 300euros) alguna vez e intentado pedir consejo sobre una ampliacion en este foro,pero al estar lleno de gente demasiado pro me dicen practicamente que lo tire a la basura,sin embargo sigo disfrutandolo con mods y demas historias que las consolas no permiten,actualmente estoy rejugando the witcher 3 y lo veo mejor que es ps4 pro,no se,no veo juegos que realmente sean imposibles de correr,por supuesto se pueden ver mucho mejor pero con la calidad que tienen similar a las consolas de ultima generacion hasta que salgan juegos mas tochos yo creo que esta muy bien,me pierdo en las eternas conversaciones sobre configuraciones y mejores equipos y me pregunto si esta gente tiene al final tiempo para jugar,por supuesto respeto todo esto,solamente no lo entiendo,alguna vez e visto en casa de algun amigo juegazos top corriendo en equipos mucho mejores,y pienso,joder si se ve mejor pero coño el equipo este cuesta 3500 euros y el mio unos 300,realmente me compensa gastarme 1000 euros que seria lo que mas o meno vale uno medianamente bueno para al menos entrar en este mundo?pues yo creo que en mi caso no,como tampoco entiendo ni encuentro quien me aconseje sin empezar diciendome que tire mi equipo a la basura pues creo que aguantare con este equipo un tiempo aun.

Como te entiendo cuando te leo...
A mi también me pasaba que cuando pedía opiniones algunos me decían que donde iba con un i5 de hace 9 años, una ram de solo 1333 Mhz (encima marca Hynix, que no la conoce ni el tato) y una gráfica que segun ellos no servía ni para jugar al Tetris. Joder pues aqui estoy...mas agusto que un arbusto. Vale que no puedo jugar a 4K ni a todo en Ultra pero es lo que decías, sus equipos cuestan de 2000€ para arriba y el mio sólo me costó 150€ (aunque la gráfica, la ssd y el hdd ya los tenía del otro equipo) pero puedo jugar perfectamente en 1080p a muchos títulos en las mismas condiciones y, en algunas veces superiores, que en la Ps4. Y no se trata de que uno tenga mas pasta que otro es que también hay diferentes circustancias personales que afectan a lo que nos podamos gastar en nuestros equipos. Al final es disfrutar, que creo que es lo de que se trata y si para nosotros, tú con una 1050 ti y yo con una 1030 somos felices, pues que nos quiten lo bailao.

Yo tengo toda clase de tecnología en casa, aparte del ordenador citado, un portátil, la ps5, la series S, la Switch, las oculus Quest 2,un dron, la nvidia shield... En fin cuando algo me llena los ojos tarde o temprano me lo pillo pero con los pc que e visto esque no veo la diferencia q deberia suponer tener un equipo que no esque costara el doble sino mínimo 3 veces mas que el que tengo, francamente no lo entiendo como funciona eso,insisto en que lo respeto y algún dia me gustaría ver un pc corriendo algo que me sorprendiera y entonces si daría el salto, pero esque es eso que no veo un salto real, creo que esta a empezando a pasar como desde hace mucho pasa con los móviles que cada vez le meten mas potencia y no hay ningun software que lo necesite y la gente sigue gastándose 1000 euros en un iPhone y demas que no hace nada que no haga mi redminote 8 pro de 150€,en su día me gastaba también la pasta en tener el móvil mas revolucionario del momento pero hace un tiempo que no lo hago justamente por la misma razón, no creo que valga la pena ni de lejos, hoy por hoy, mañana no lo sé.
@maikel_xp yo creo que ya es mas marketing que otra cosa. A mi me pasaba como a ti, que salía algo nuevo que me gustase y ya estaba ahorrando para comprarlo, pero creo que ya he llegado a un punto en que nada nuevo me sorprende. Salió la Switch y pensaba, joder si es como la WiiU pero con una batería. Si la tengo es porque el peque se emperró en ella. Sí que noté un gran cambio de Ps3/360 a Ps4/XBO pero ya con Ps5/XS no noté tanto salto y es por eso que no me dió la vena de comprar ninguna. Con la tecnología 4K me pasó algo parecido. Ahorré hasta poder comprarme un LG 4K de 50 pulgadas con HDR y un montón de chorradas pero luego veía paneles Full HD a la mitad de precios que se veían realmente bien y pensaba: ¿De verdad me era necesaria una TV 4K? ¿Y los 8K para qué sirven?
Con la fiebre de las sillas gaming me pasó también. Me compré una silla de 200€ que a los dos años de tenerla empezó a perder fuelle y perdió mullido hasta que se me hacia imposible estar mas de una hora sentado sin que me doliese el culo, hablando en plata. Y es por eso que también pensaba: Vamos a ver...si yo me pasaba noches enteras sentado en una silla de madera del comedor de mis padres, jugando a la Ps1 en una tv de tubo de 14 pulgadas...y no pasaba nada. ¿En qué momento me he vuelto así de sibaritas?. Sé que en mi primer post dije que me gustaría tener un Pc de última generación pero no sé si luego pensaré:¿En serio me hace falta tener un PC con 64 gb de ram y una 3080 ti para jugar a titulos que puedo jugar perfectamente en 1080 en un equipo que me cueste 5 veces menos?
Jo que gusto leer este hilo, aqui teneis a uno de 49,ojito jeje desde el pong, he jugado en infinidad de cacharros,tengo hasta las fracasadas CD-i de Philips,Jaguar y 3DO, aquellos juegos maravillosos en el Amstrad, Sir Fred, La Abadia del crimen,Shinobi,Sentinel, los juegos conversacionales,los de Cinemaware...etc.etc, ,un PC para jugar al primer Fligt Simulator....etc,etc lo dicho,maravilosos años. Comprar las consolas de Sony, Sega ,Nintendo..( Menos la Neo Geo que era inalcanzable como rescordareis ) .Que bien me lo pase con los amigos con la primera PS, jugando a Ridge Racer...nos turnabamos...y asi hasta hoy en dia, disfrutando.Vamos durante muchisimos años deje el PC.

La anterior generacion de salida todas ( Como hice en las anteriores ), las tres Xbox que salieron, incluso muy bien montado 4k 65", 7.1 marantz con altavoces Bose...O sea de cine y ha pasarlo genial.Hasta hace dos años escasos, que me dio por comprarme un ordenador top que es increible como se ve todo y va todo , estando muy bien esas consolas pues ya no las toco salvo por los exclusivos de Sony (Acabare comprando por exclusiv. la PS5 pero ya no tengo prisa ) o la Switch.

Vamos en cierto modo uno vuelve a sus origenes, en una tienda que tengo amistada me guardaron una MSI RTX Suprime X; Entre eso y la PS5 que tenia reservada...Vamos me meti de nuevo en el PC, volante Fanatec, Que si Yoke Honeycomb para el Flight,que si ultrawide...vaya tela jajaja,aqui seguimos, jugando,no tenemos remedio [carcajad] Vamos me he quedado pegado al PC jeje.

Sencillamente queria contar mi camino muy resumido( Un poco entremezclado, si tuviese que hacerlo con detalle, como muchos, no acabamos jeje ), me ha gustado el hilo y lo que habeis escrito.
Y al compañero que creo el hilo felicidades por el hilo y a disfrutar.

Hoy mas que nunca como digo siempre en estos foros....
Saludos JUGONES ;-)
@maikel_xp Desgraciadamente y por mas que me pese, las generaciones las marcan las consolas... Por mucho pc con lo ultimo que puedas tener, si los estudios no arriesgan en sacarle el maximo jugo, estaremos desaprovechando esa potencia bruta... Que si, que puedes jugar a 4k y 144 fps, pero sorprenderte, que te vuele la cabeza por algo novedoso, impactante en lo grafico.... Hasta que no expriman las series x o ps5 creo que no lo vamos a ver, es triste pero asi es esta industria. En la pasada gen los juegos que mas me impresionaron graficamente, curiosamente, fueron RDR2 y The last of us 2, ambos en ps4 pro.... Y jugue a muchos multis en pc...No me quiero imaginar lo que podria hacer naughty dog si desarrollase un juego en exclusiva para pc.... Seria de no creerselo...
Kurosawa42 escribió:Jo que gusto leer este hilo, aqui teneis a uno de 49,ojito jeje desde el pong, he jugado en infinidad de cacharros,tengo hasta las fracasadas CD-i de Philips,Jaguar y 3DO, aquellos juegos maravillosos en el Amstrad, Sir Fred, La Abadia del crimen,Shinobi,Sentinel, los juegos conversacionales,los de Cinemaware...etc.etc, ,un PC para jugar al primer Fligt Simulator....etc,etc lo dicho,maravilosos años. Comprar las consolas de Sony, Sega ,Nintendo..( Menos la Neo Geo que era inalcanzable como rescordareis ) .Que bien me lo pase con los amigos con la primera PS, jugando a Ridge Racer...nos turnabamos...y asi hasta hoy en dia, disfrutando.Vamos durante muchisimos años deje el PC.

La anterior generacion de salida todas ( Como hice en las anteriores ), las tres Xbox que salieron, incluso muy bien montado 4k 65", 7.1 marantz con altavoces Bose...O sea de cine y ha pasarlo genial.Hasta hace dos años escasos, que me dio por comprarme un ordenador top que es increible como se ve todo y va todo , estando muy bien esas consolas pues ya no las toco salvo por los exclusivos de Sony (Acabare comprando por exclusiv. la PS5 pero ya no tengo prisa ) o la Switch.

Vamos en cierto modo uno vuelve a sus origenes, en una tienda que tengo amistada me guardaron una MSI RTX Suprime X; Entre eso y la PS5 que tenia reservada...Vamos me meti de nuevo en el PC, volante Fanatec, Que si Yoke Honeycomb para el Flight,que si ultrawide...vaya tela jajaja,aqui seguimos, jugando,no tenemos remedio [carcajad] Vamos me he quedado pegado al PC jeje.

Sencillamente queria contar mi camino muy resumido( Un poco entremezclado, si tuviese que hacerlo con detalle, como muchos, no acabamos jeje ), me ha gustado el hilo y lo que habeis escrito.
Y al compañero que creo el hilo felicidades por el hilo y a disfrutar.

Hoy mas que nunca como digo siempre en estos foros....
Saludos JUGONES ;-)

49 solo?? el compañero @LittleTux te supera por 6 [carcajad]
Está bien saber de todo tu recorrido videojueguil aunque sea de manera muy resumida (como dices, algunos estariamos escribiendo sobre ello durante dias [+risas] ). Mae mia cuanto periférico para jugar! y tú en que rinconcito de la casa duermes? porque eso debe ocupar lo suyo no? [carcajad]
Muchas gracias y bienvenido al pequeño gran rincón de los jugones viejunes ;)
@spiderrrboy pero yo creo que no todo son los gráficos por mucho que sea lo que nos entre primero por los ojos. Si no fijate en algunos juegos que han vendido como la gaseosa en los últimos años y tienen un apartado gráfico discretito: Minecraft, Stardew Valley, Among Us o Valheim por citar algunos. Creo que más que gráficos, la industria se debería dirigir a crear nuevas mecánicas de juegos, porque, francamente, me parece estar viviendo a veces en un continuo dejavú con algunos de los últimos AAA
@Kurosawa42
El Pong... jajaja que de ratos rompiendo bolitas. Era la época en la que se jugaba a todo con el teclado, ni mando ni leches, teclado y grande de membrana.
Otro juego al que le eché horas fue al Wolfestein.
Gladiator escribió:@Kurosawa42
El Pong... jajaja que de ratos rompiendo bolitas. Era la época en la que se jugaba a todo con el teclado, ni mando ni leches, teclado y grande de membrana.
Otro juego al que le eché horas fue al Wolfestein.

El de romper bolitas era el Pang no? Un arcade de finales de los 80 que era muy famoso entre las féminas (las poquitas que se veian) de las salas de recreativos junto con el Tetris y el Puzzle Boble (no se porque motivo a las tias solo le atraian juegos de romperse la cabeza y nosotros le dabamos al Double Dragon, Final Fight o al eterno Street Fighter II XD). Creo que cuando el compañero dice que empezó con el Pong se refiere al primer videojuego comercial de la historia que fue creado por Atari (que fue una copia a su vez de otro juego creado por Ralph Baer, el creador de la primera videoconsola de la historia, la Magnavox Odyssey) y que consistia en una especie de tenis donde dos rayitas representaban a las raquetas y un cuadradito representaba a la pelota. Fue un juego copiado hasta la saciedad por un montón de empresas que se iniciaron en el mundillo, algunas con mas suerte que otras.
https://youtu.be/FvT8jG1OVdI
Gladiator escribió:@Kurosawa42
El Pong... jajaja que de ratos rompiendo bolitas. Era la época en la que se jugaba a todo con el teclado, ni mando ni leches, teclado y grande de membrana.
Otro juego al que le eché horas fue al Wolfestein.


No se si te refieres al mismo,disculpame eh ;El pong que yo digo el de los dos palitos,tipo tenis, que si no me equivoco fue el primer videojuego de la historia. Mis padres me compraron ese cacharro que solo era de ese juego ,como me lo pasaba y alucinaba.El caso es que ya llevamos unos cuantos años, ya ves , el primer Wolfenstein, madre mia , que chulo.
En el caso de los de mi quinta, aquellos juegos cargando en cinta...tengo algunos jeje,que tiempos videojueguiles, no los cambio por nada.

Nota: Eso es Astro Gungar, a ese me refiero yo jeje, ya ves; De todas maneras es facil confundirse,el compañero tiene la suerte de ser mas joven :-).


Saludos ;-).
@Kurosawa42
Más joven pero solo un poco, al de los palitos también jugué [+risas] pero es verdad que me pilló ya muy joven. Pero sí, pang era el de las bolitas.

Ojo que me viene a la mente el sensible soccer [looco]
Aqui otro de 40 y tantos (44), de vuelta al vicio con la pandemia...disfruté, antes de llegar al primer pc (un pentium 166, creo) de Amstrad cpc y megadrive (mas por mi hermano pequeño...ahora Ingeniero informático).

Yo, como madrugo aun cuando no trabajo, echo unas horas de vicio las mañanas de los findes.

Un saludo a tod@s, y...a jugaaaarrrrr, XD
Como se suele decir De pequeño te sobra tiempo y te faltan juegos. De mayor te falta tiempo y te sobran juegos. Y como no tienes tiempo, pues compras, y compras, y compras... [poraki]
Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?

Te doy una pista
Imagen
ajbeas escribió:Básicamente has cambiado 3 veces de ordenador en los últimos tiempos por no gastar algo más de dinero desde el principio.


Hombre, para ser del todo correctos, no podemos decir que él no quisiera gastarte el dinero. El primer ordenador, como muchos de nosotros, no se lo compran nuestros padres y no tenía intención de hablarnos una máquina para jugar, sino un aparato para estudiar.

Supongo que como muchos otros, yo también estuve en esa situación. Tenía un ordenador cuando era niño pero era una patata. Creo que solo funcionaba el tetris.

Ahora tengo un ordenador con el que puede anular hasta la PS3 y va bastante bien. Lo que ahora no tengo es tiempo para jugar.

En todo caso, al op, a disfrutar mucho.

Saludos.
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?

Eso mismo me pregunté yo cuando me reinicié en el mundillo del Gaming para Pc. Y como un forero me respondió ha sido un cúmulo de causas que han venido todas juntas, como la escasez de arena de silicio que es indispensable para crear los chips, no solo de las gráficas sino de otros microprocesadores de otras máquinas, pasando por videoconsolas (por eso existe escasez de Ps5 y Xbox Series), hasta la circuiteria de muchos automóviles.
Es un problema a escala global. Eso lo unes al aumento de ventas de equipos informáticos para el teletrabajo causado por el Covid junto al cada vez mayor interés por el Gaming en Pc. Pero sobre todo se debe a la criptominería que ha provocado que todo aquel que tenga una gráfica por encima de una 1050 se haya iniciado en la mineria de criptomonedas como los Bitcoins. Y ya se sabe, a mas demanda, mayor precio.
Pero las fabricantes de tarjetas gráficas han ido un paso mas allá y es que han vuelto a sacar graficas descatalogadas de hace 5 ó 6 años con los precios de hace 5 ó 6 años. De locos. Lo malo es que como hace falta una gráfica para montarte un Pc Gaming (o criptominado) se acaban vendiendo. Es mas, por no haber no hay ni gráficas de segunda mano mas o menos decentes. Esto ha hecho que si quieres una gráfica nueva para tu Pc sin gastar mucho tienes 3 opciones: la Gt 710, la 730 y la 1030 que es la que tengo yo. Las dos primeras son de ofimática total y la Gt 1030 es también de ofimática pero al tener 2gb ddr5 y una arquitectura mas o menos actual es la única opción viable para, al menos poder jugar algo en el PC, aunque no sea en las mejores condiciones.
Es mas la gente se ha dado cuenta del percal y esta está subiendo ya de precio. Yo la compré hace 4 meses por 85€ pero es que hacía nada costaba menos de 80. Ahora algunos modelos (sobre todo los que tienen OC) ya estan por los 120-150€. Una locura que parece que va para largo. Por eso se me cae la baba cade vez que alguien dice que tiene una 1080... [buuuaaaa]
Chiripa que tuve de cambiarme el PC 2 meses antes del confinamiento.
Y no en plan visionario no, pura casualidad
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5