De como con 40 y pico de años redescubrí los Pc´s para jugar (tocho tochaco, aviso)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas a todos.
Antes que nada pido a los moderadores que si ven que este hilo no tiene cabida aquí, tienen plena libertad para moverlo. Gracias de antemano.
Pues este es un hilo de no sé, de desahogo? no sé cómo llamarlo, ya que es algo que me ha dado de lleno y necesito compartirlo con más gente.
Tengo 44 años. Desde casi siempre he jugado con consolas, siendo la primera una Nes, pero antes empecé con un Spectrum 128K. Los más viejales del foro saben de qué máquina hablo. De ahí pasé por casi todas las consolas de todas las generaciones. Mi primer Pc no llegó hasta el año 1997 cuando estaba en la Uni y me hacía falta uno para realizar los trabajos para clase, así que mis padres me regalaron un Pc clónico con un procesador Pentium 1 a 100 Mhz, acompañado de 4 mb de memoria Ram, un disco duro de 1,2 gb, disquetera de 3,5, lectora de Cd a 4 velocidades y una tarjeta de sonido Soundblaster de 1 mb. Mi primer SO fue un Windows 3.11 para trabajo en grupo pero luego cambié a Windows 95. Y por supuesto una impresora HP de inyección para la impresión de los trabajos, los cuales realizaba con Wordperfect.

El tema es que mis padres se dejaron un buen dinero en él y no me querían ver jugando con dicho ordenador, ya que según ellos, para eso tenía la consola (que en esta época era la Megadrive). Pero yo jugaba a escondidas. Gracias a él descubrí las aventuras gráficas. Me acabé el primer Monkey Island y tras él llegaron muchos otros juegos de otros géneros como Tomb Raider y mis ligas en Pc Futbol, convirtiendo a mi Cádiz CF en Campeón de Europa. También compraba revistas donde venía un Cd con juegos pero muchas veces este no funcionaba ya que no tenía la suficiente memoria ram o necesitaba algo llamado tarjeta gráfica. Todo costaba un riñón y mis padres, que no querían oir hablar del Pc nada mas que para los estudios, no soltaban un duro. Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc. No tenía internet, así que me iba al ciber más cercano cargado de disquettes a grabarme roms de los juegos que me interesaban.

Pasaron los años y me marché a trabajar fuera. El Pc de casa se quedó obsoleto y mis padres lo tiraron ya que nadie lo usaba.

El caso es que no fue hasta hace 2 años que me tuve que comprar otro para lo mismo que antes, realizar los trabajos de los estudios, en este caso de un ciclo de grado superior. Como no tenía ni idea ni tampoco mucho dinero fui a Cash Converters a comprar uno que me diera el desempeño y no fuera demasiado caro.

El dependiente me señaló una estantería y elegí uno que no parecía estar mal del todo por sólo 60€. Como le indiqué que sólo lo quería para navegar y hacer trabajos de ofimática me dijo que aquel era perfecto. Así que para casa se vino un Acer con un Core 2 Quad Q6600, 3 gb de ram y un disco duro de 320 gb con W7 somo SO. De primeras no entendía nada pero fue conectarme a internet para ver sus specs y resultó que no había elegido mal del todo. De entrada el Pc cumplía sobradamente para lo que quería pero luego me dió el pellizco de volver a jugar con aquella cosa tan grande. En casa tenía de todo, Xbox One, Ps4, Ps3, WiiU, Nintendo Switch, etc etc así que tampoco buscaba ninguna virguería, así que opté por meterle los emuladores de mi infancia y alguno mas sofisticado como los de Psx y N64. Me picó la curiosidad por una cosa llamada Steam, que era como el Ps Store para Pcs. Me hice una cuenta y me compré un juego que me encantaba jugar en la Xbox 360: Risen...pero este no tiraba. Me pedía lo mismo que cuando tuve mi primer Pc: una tarjeta gráfica. Como no quería jugar nada mas que a unos pocos juegos que me fueron negados en mi época consolera, como los Baldurs Gate o volver a sentir las aventuras gráficas de Lucas Arts opté por la más barata de todas: una Nvidia Geforce Gt 710 de 1gb de algo llamado ddr3..a mi me sonaba a chino, pero el técnico de la tienda que me la montó me dijo que para lo que quería sobraba, además de que era la mas barata de todas y ya que estaba le pedía que le metiese otro gb mas de ram y algo llamado SSD que, según él me aseguraba que mi Pc volaría...y así era. Así que ahí fue cuando me empecé a empapar de todo lo que tuviese con ordenadores, placas base, tipos de memoria ram, tipos de tarjetas gráficas, los cuellos de botella, las tasas de fps, etc. Y no fue hasta hace poco que le compré a mi hijo, que seguía mis pasos, su primer Pc. Bueno en realidad es un portatil porque él quería algo para llevarse a todos lados, así que le compré un Asus con un Ryzen 5 3500U, con 8gb de ram ddr4 y una Gpu integrada Vega 8. Para lo que él quería, que es para Minecraft, Among Us, ver videos en youtube y jugar al emulador Dolphin, me pareció buena máquina. Pero yo me sentía cojo con la gráfica con la que opté la primera vez así que estas navidades cayó una Gt 1030. Sí... sé lo que me vais a decir pero fue la más potente de las gráficas nuevas que encontré a buen precio ya que la criptomineria ha hecho que las gráficas aumenten absurdamente de precio.

Ya podía jugar a 1080p a algunos juegos algo más sofisticados, pero quería mas, así que un buen día le dije adiós a esa torre que tan buenos momentos me dió y me dispuse a comprar mi primer Pc que sirviera para jugar, además de serme útil en el día a día, pero los precios eran exageradamente altos, tanto si lo montaba a piezas como si optaba por un premontado, pero fue un día que descubrí la web Infocomputer. Para el que no lo sepa es una empresa que se dedica a vender Pcs y portátiles tanto reacondicionados como de segunda mano a muy buen precio. Además tenían muy buenas reseñas. Muchos de estos Pcs eran los típicos que se ven en muchas empresas, de hecho en algunas de las que trabajé tenían estas máquinas funcionando. Resulta que un día, viendo el canal de un youtuber llamado Low Specs Gamer convertía uno de estos Pcs en uno totalmente apto para jugar sólo instalándole una gráfica más o menos solvente, que en este caso era una Gtx 1050. Así que pensé, por qué no? Y compré mi tercer Pc con este que estoy escribiendo y, con ayuda de un amigo del insti, hicimos el trasvase de componentes de mi anterior Pc a este. Es una máquina que está del todo por debajo de lo que se puede ver hoy día pero a mi me está resultando del todo solvente: Es una torre Hp con un i5 de 3a generación y 8 gb de ram ddr3, sin lucecitas ni nada pero funcionaba de lujo.

Para mi ha sido, lo que los más jóvenes llaman, un upgrade en toda regla. Le instalé mi Gt 1030 y la SSD y debo decir, que desde que lo tengo, no toco una consola. Es más, antes estaba deseando pillar una consola de nueva generación pero lo que tengo más claro que en mi casa no entrará ninguna consola más. Yo, que desde hace años repudiaba a los Pcs por resultarme demasiado complicado ponerme a jugar con ellos, he redescubierto un mundo nuevo y lo que tengo más que claro es que voy a ponerme a ahorrar para algún día comprarme un Pc de última generación. Me parece también increible poder jugar por muy poco dinero (gracias a las tiendas de Keys como Eneba.com) a muchos de los títulos para consolas.
En fin, si has llegado hasta aqui, te agradezco tu tiempo. A algunos os podrá resultar una chorrada pero es algo que necesitaba compartir con vosotros, mi gente de EOL, ya que aquí hay mucha gente buena. Un saludo y nos seguimos viendo por aqui. [beer]
Básicamente has cambiado 3 veces de ordenador en los últimos tiempos por no gastar algo más de dinero desde el principio.
La historia es la típica mía, solo que yo ya voy con una rtx 3080 y un ryzen 5900x.
Si a ti te vale con una 1050 y para lo que juegas te sirve, la verdad que me alegro.
Lo importante es disfrutar. Para mí lo bueno del pc es que puedes gastar poco y jugar a auténticas joyas.

Lo dicho, que disfrutes!!
ajbeas escribió:Básicamente has cambiado 3 veces de ordenador en los últimos tiempos por no gastar algo más de dinero desde el principio.
La historia es la típica mía, solo que yo ya voy con una rtx 3080 y un ryzen 5900x.
Si a ti te vale con una 1050 y para lo que juegas te sirve, la verdad que me alegro.
Lo importante es disfrutar. Para mí lo bueno del pc es que puedes gastar poco y jugar a auténticas joyas.

Lo dicho, que disfrutes!!

Bueno realmente he cambiado sólo una vez [+risas] , del Q6600 al i5. Pero sí, estoy muy contento. Puede parecer una chorrada pero así es y sobre todo me gusta el Pc por la gran comunidad que hay detrás, sin malos rollos ni peleas absurdas sobre si Playstation vs Xbox vs Nintendo lo que sea.
Muchas gracias compañero, un saludo! ;)
El uso de un PC podríamos decir que caracteriza a la "vieja guardia" porque actualmente casi todo el mundo usa los móviles o tablets para todo. Sin embargo el PC sigue siendo la plataforma que más libertad te aporta y la única plataforma que te permite controlar al máximo tu actividad en internet y fuera de internet. Porque tanto los móviles como los tablets están enfocados sólo al usuario medio.
Los de nuestra generación hemos sido testigos del devenir de los videojuegos desde su nacimiento a nuestros días, y casi todos tenemos un apego especial por los ordenadores, tal vez porque ya desde sus inicios no había nada que pudieras jugar en un salón recreativo o en un bar que un Spectrum, Amstrad o Commodore no pudieran emular con mayor o menor fortuna.

Me alegra que un ordenador 'modesto', alejado de las prestaciones escandalosas de los carísimos equipos gaming te haya traído de vuelta a este apasionante mundillo nuestro. A partir de ahí todo es invertir en mejores y más potentes componentes hasta necesitar tu propia planta nuclear para alimentar los leds de la torre XD
@Astro_Gungar Qué tal? Yo, al igual que tú, tengo prácticamente todas las consolas en casa, en todas las generaciones, y en donde siempre juego y mejor me lo paso es en mi ordenador, así que te entiendo y comparto tu parrafada.

Bueno, me voy a dormir, que las personas mayores necesitamos descansar. ZzzZZ

Cuidaros, camaradas.
Serafire escribió:Los de nuestra generación hemos sido testigos del devenir de los videojuegos desde su nacimiento a nuestros días, y casi todos tenemos un apego especial por los ordenadores, tal vez porque ya desde sus inicios no había nada que pudieras jugar en un salón recreativo o en un bar que un Spectrum, Amstrad o Commodore no pudieran emular con mayor o menor fortuna.

Me alegra que un ordenador 'modesto', alejado de las prestaciones escandalosas de los carísimos equipos gaming te haya traído de vuelta a este apasionante mundillo nuestro. A partir de ahí todo es invertir en mejores y más potentes componentes hasta necesitar tu propia planta nuclear para alimentar los leds de la torre XD

Gracias compañero. La verdad es que aún estoy aprendiendo a reintroducirme en este mundillo pero tengo muchas ganas de aprender. Un saludo!

@horno_fundidor, te comprendo perfectamente. Yo tampoco tardaré mucho, que mañana toca levantarse temprano para llevar al enano al cole e ir a trabajar. Ciao!
Pues bienvenido al club [beer]

Aquí otro con 44 palos, aunque empecé con el pc un poco antes, con un 486 a 66 MHz - 2mb RAM y una maravillosa Voodoo 2
Qué tiempos aquellos! [plas]
Yo no he dejado las consolas de lado pero me falta tiempo para todos los cacharros jajaja

A disfrutar compi!! [fies]

Salu2

Edito para decir que la hora de posteo y la edad no perdonan, más bien difuminan los recuerdos [qmparto]
El 486 vendría con una VGA estándar, ni recuerdo marca
La Voodoo 2 de 12 MB (+4Mb de la VGA) ya fue un tiempo después, con un Pentium II quizás, ya ni me acuerdo [ayay]
¿Una GT 1030? estás de coña no?
@Quintiliano Sí, hablando con gente a veces sorprende que hagan todo con una tablet o móvil y conexión a internet de telefonía. Hay cosas que si bien se pueden hacer en una tablet o móvil para mí es sinceramente como hacerlo con las manos atadas.
@Astro_Gungar
Te entiendo completamente compañero. Yo di el salto a PC en agosto de 2020, después de haber sido jugador de consola toda la vida y menudo cambio. Aunque solamente sea por poder jugar a cualquier juego de cualquier generación sin preocuparte de retrocompatibilidades absurdas ya merece la pena.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
ZzzZZ
Lo bueno del PC es que aunque la inversion inicial es muy superior a una consola tambien lo es su potencia y si tienes pasta siempre podras comprar fuerza bruta para ganar a cualquier consola. Luego de invertir en tu cacharro lo puedes personalizar para que sea una maquina unica esteticamente. Y una vez comprada la maquina tienes horas de vicio sin gastar un puto duro, nunca volveras a pagar 70€ por un juego
@Astro_Gungar Lo primero, bienvenido al fascinante mundo del PC. La plataforma más libre y de diversión infinita.

Si te pillas algún día un PC de última generación (o casi) es posible que te pase lo que le ocurre a muchos PCeros (entre los que me incluyo) : que a pesar de tener una máquina de potencia brutísima termines jugando a los juegos de siempre que ya te funcionaban en los modelos anteriores. Aunque probablemente alternes entre actualidad y retro. Fíjate, ayer instalé el Need 4 Speed Most Wanted del 2005 (metiéndole un fix para jugar a 1440p). Es la magia del PC.

Yo la última consola que compré fue la Play 1 y terminé vendiendola para pillarme una tarjeta gráfica Voodoo 2 (qué tiempos). Curiosamente, jugué en ese PC a la Play con el emulador Bleem y el Epsx a joyas como Castlevania Synphony of the Night o Tekken 3. El mundo de los emuladores de PC es increíble.

Lo dicho. Bienvenido, y a disfrutar que son dos días [beer]
Mi primer PC fue un Amstrad CPC. Finales de los 80. Menudos juegazos. "Run Disk" y a jugar [sonrisa] . Y desde entonces. [fumando]
Buenas, para disfrutar de los videojuegos no hay edad. Yo tambien tengo todas las consolas pero al final solo juego en el pc y a mis hijos les está pasando igual, desde que les monté el pc practicamente han dejado de lado las consolas. Lo dicho disfruta, da igual el equipo.

S@lu2
@Astro_Gungar Mi primer PC no tenia componentes plásticos, era de madera, piedra y bronce xD

Nada, nunca es tarde para cambiar. ¡Bienvenido al redil!
Por otro lado, el PC es una magnifica plataforma para los consoleros amantes de lo retro (y no tan retro).
Hay magnificas comunidades que se dedican a conservar viejas glorias de consola y crear herramientas para jugar, muchas veces, de manera mucho mejor que en las versiones que suelen sacar las compañías.
Como dijo el afamado gamer Carlos Santana: La consola es una piscina, el pc es todo un océano xD
Estoy un poco decepcionado porque me esperada un tochaco el doble de grande. Pasese usted por el hilo de RPG y verá lo que son tochos de verdad ¡aficionado! [sonrisa]

Bromas aparte, a disfrutar. Yo tengo una 1650 y una 1030 y la gente se sorprenderia de lo que puede ejecutar esta ultima, aunque sea a 720p/30fps (estables).
Yo empecé con un spectrum 128k,que recuerdos, me acuerdo grabando cintas de cassette de juegos... Y esa espera tan larga cargando los juegos, con esas barras azul y rojas seguidas de las amarillas, con ese pitido estruendoso jajaja, luego me pasé a consolas una tras otra hasta el 2007,que me pillé un pc por piezas en una tienda(si, me la clavaron hasta el fondo), ahí fui intercalando el pc con las consolas, hasta que en el 2014 me pasé por completo al lado oscuro, dejando de lado las consolas de una vez por toda.
Hola, es aqui la reunion de veteranos?

Otro por aqui con 39 palos que empezó con el spectrum sinclair +2A 128k que le compraron sus padres. Mi primer juego? El Goody de Opera Soft. Luego llegaron la nes, snes, psx etc... y mi primer pc "de verdad" un Pentium 166 MMX allá por el 97... y voy a parar aqui que la nostalgia es fuerte [+risas]

Juego en pc y consola sin problema alguno, según me venga la gana, reconozco que tengo predilección por el PC, pero por ejemplo ahora mismo estoy disfrutando bastante de la PS5.
@Astro_Gungar
44 yd eCádiz, coñe yo tb, con mi spctrum con mi pc futbol...
Yo tuve spectrum +2, play1, play 2, xbox 360 y xbox one s.

Un pc hecho con partes antiguas y muy viejo que solo me ha permitido jugar a clasicos rpg y similar y hace poco me pillé un pc nuevo pero de gama digamos media, para mi es como si fuera el de la nasa ya que me permite jugar alos juegos últimos y yo juego feliz con una Radeon RX 580

Yo te recomiendo que cotilees páginas tipo eneba sy similar, he pillado maravillas de juegos por 4-5€ o el típico de 60 a 20.
Yo por lo menos no tngo la necesidad de jugar a lo último que ha salido el día de salida, estoy jugando ahora al Death Stranding, Pathfinder Kinmaker y al Stellaris, y hace 2-3 semanas por 15e me pillé 3-4 juegos de estrategia de paradox.
Asi que tengo juegos para 3-4 vidas, más los de xbox one sin jugar, más los rpg clásicos que uno desea rejugar...de locos
Motitax escribió:¿Una GT 1030? estás de coña no?

Así de primeras puede parecer que no sirve para mucho teniendo en cuenta que es una tarjeta más orientada para la ofimática que para el gaming, pero créeme si te digo que rinde bastante bien, eso sí, si se compara con una Gtx 1060 o 1650, e incluso una 1050, pierde por goleada. Pero teniendo en cuenta que es una tarjeta que puedes comprar nueva por alrededor de 80€, rinde casi casi como una Gtx 750, sólo consume 30W, se conforma con una fuente de alimentación de sólo 300W (por lo que la hace ideal para equipos discretitos como el mío) y que puedes jugar a bastantes juegos (que no sean de ultimísima hornada, claro está) a 1080p con calidades medias-altas con una tasa decente de fps estables para jugar (entre 30 y 60), no es mala opción. Más teniendo en cuenta la escasez actual de tarjetas gráficas.

Con mi Cpu actual y en calidades medias-altas he hecho varias pruebas y te digo que jugar se puede. Por ejemplo: Gta V a 1080p con casi todo en medio me ofrece unos 45-50 fps estables. Doom de 2016, a 1080p con todo en alto me ofrece otros 50 fps. Fortnite, a 1080 y todo en alto 35-40 estables. Skyrim (versión 2011) 1080p con todo en alto y todo activado, 60 fps. Dragon Age Inquisition, 1080p todo en medio, 45-50 fps y bueno, en emuladores genial. Dolphin lo juego en 1080, pero lo prefiero jugar a 720p porque en 1080p a veces da bajones puntuales de fps. Pcsx2 lo juego en 720p pero igual, prefiero mantenerlo en resolución nativa para mantener la tasa de fps...y así podría seguir.
No te voy a engañar, es una tarjeta muy básica comparada con los pepinos que podría tener si no hubiese escasez, pero si el precio no supera los 80€ (mas de eso no la recomiendo) es una opción muy viable.

@Kaen que paza pisha? [+risas] yo igual tio. Eneba la descubrí hace cosa de un año. Antes comprabe en Instant Gaming pero lo de esta página es increible. Estoy como tú, con un Pc de hace años pero que comparado con el que tenía antes me parece bastante mejor. Ya me habría gustado pillarme uno de última generación aunque fuese premontado pero era pedir presupuestos y armarme uno medianito se me iba a mas de 400€ y como que no puedo ahora mismo [carcajad] Como tú pillo juegos de hace años pero por menos de lo que cuesta una cerveza y bastante divertidos, como los Lego, aventuras gráficas, algún shooter de hace años y sobre todo los rpgs de vieja escuela como ese Pathfinder que ambos tenemos. Un placer conocerte [beer]

@jhunt oido cocina, gracias por la invitación! ;)
Bienvenido a Matrix [carcajad]

Yo estoy enganchado a esta mierda. También, 40 palos, 41 este año. Pero sin intención de parar nunca jajaja! También empecé con un 286 y he pasado por varias torres, muchas consolas y tal hasta el día de hoy.

Pasalo bien, disfruta y sobre todo no te pongas el contador de frames en la pantalla o te arrepentirás cuando vuelvas a mirar tu cuenta bancaria [burla2]


Saludos!
Bastante identificado contigo, aunque yo voy a medio camino de los 40, en mi casa hubo un 386DX2 (aún lo tengo) que en esa época tenía maravillas como Geoff Crammond's Grand Prix, Lotus III Challenge, FIFA, PCFutbol, Doom... recuerdos imborrables.

Luego de finales de los 90/early 2000s con los Commandos, Age Of Empires, Baldurs, Diablo, Flashpoint y muchas joyas más, estuve un largo período en PS2 / X360 / One y desde hace 3 años he vuelto a PC y he pasado por varios equipos y upgrades, y de aquí ya no me muevo, no me apetece jugar en otro dispositivo que no sea PC.

Y muy fan de jugar con la 1030, yo tengo un netbook del 2011 que uso a modo de portátil para muchísimos juegos (sobretodo antiguos), pero muchos otros juegos más o menos recientes los he tirado perfectamente con una 1050 de portátil y un SSD, ajustando y sin ningún problema, es lo bueno del PC, que con el catálogo que tienes siempre puedes elegir lo que te apetece jugar y a precios de risa con las keys.

[beer] [beer]
Es un placer encontrarme con tantos usuarios nacidos en los 70 y 80 que sigan disfrutando de este mundillo ;)
Bueno, ahora empezamos a hablar de la artrosis, los nietos y de que todo tiempo pasado fue mejor ¿o que? xD
Motitax escribió:¿Una GT 1030? estás de coña no?


No ceo que lo esté. Esa gráfica sigue dando bastante bien el tipo:
MIIKAA escribió:
Motitax escribió:¿Una GT 1030? estás de coña no?


No ceo que lo esté. Esa gráfica sigue dando bastante bien el tipo:

Es lo que iba diciendo yo antes. Si se la acompaña de un procesador decente puede dar mucho de sí por el precio que tiene.
Pues mi experiencia es casi al contrario, yo toda mi vida he sido de pc, la última consola que tuve fue la megadrive y la gameboy, desde ahí todo pc, 486, pentium 90, pentium 166, portátiles,...Incluso a juegos de plataformas o de lucha los jugaba con teclado, casi era pecado coger un mando jajaja Siempre creía que las consolas eran para niños o que los juegos eran de temática menos adulta.... Pero hace dos años y algo me pillé una ps4 pro de segunda mano, y más tarde una switch, y la verdad que se me abrió un mundo nuevo, encantado de poder jugar a joyas, como los TLOU 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank, uncharted 4, god of war, horizon zero dawn, final fantasy remake o ghost of tsushima... Al final cuando llegas ya a una edad y a una estabilidad económica, como es mi caso, el pecado sería limitarte a una plataforma sólo, pudiendo tenerlo todo.... No entiendo eso de pcero o consolero, yo quiero serlo todo jejeje Hay cosas que me da el pc, estrategia, rol, multis,...que no me pueden dar las consolas, y viceversa...
@spiderrrboy Yo siempre bromeo con lo de las consolas, pero lo hago por las risas. En verdad pienso como tú.
Aunque que no deja de ser cierto que hubo una época, por distintas razones, que sí que lastraron al pc.
En mi caso tuve la suerte de tener siempre consolas y pc desde niño y hasta la juventud.
Pero no era particularmente fan de los videojuegos hasta que ciertos juegos de pc como el Age of Empire, Fallout 2, Arcanum, el viejo simulador de vuelo de Micro, Ultima VII, entre otros, me volaron la cabeza.
Luego, ya mas de grande, me alejé de los juegos por falta de tiempo y cuestiones psicotrópicas.
Y hoy por hoy, que me veo jugando hasta la tumba, no tengo consola por no parecerme redituable por lo que me ofrece.
Los prejuicios siempre son tontos, como quien piensa que lo japo es todo adolecentes emos y nintendadas...
Una de las cosas que mas me arrepiento en la vida es haber regalado todas mis consolas, especialmente la Cube.
Luego ten en cuenta que soy Argentino y cosas como Las guerras de Consolas me eran completamente ajenas y me fui enterando con los años por los foros.

Igual: Master Race forever bro! xD
Pues nada... Otro puretilla por aquí, 39 añitos a 15 días de entrar en los 40 palos.
Yo me inicie con un Spectrum, le siguió un Amstrad de cassette de los que se veía el monitor todo en verde, pase por el AMIGA 500 (ordenador que disfrute hasta la saciedad) con este mis amigos hacían cola para entrar en mi casa a jugar. y ya le siguió toda la patulea de 486, pentiums, etc etc hasta llegar a día de hoy que intento tener el ordenador lo mas actualizado posible.

La vieja guardia nunca muere...
@El Danés me he partido de risa con lo de "cuestiones psicotrópicas" [qmparto]
Bromas aparte, creo que muchos hemos tenido una época, mas larga o mas corta, que nos alejamos de las consolas, los Pc o los videojuegos en general. Una época en la que sales mas con los colegas, las primeras novietas (o novietes si me lee alguna fémina), los estudios, las temporadas fuera de casa por trabajo, pero como ha dicho el penúltimo forero: "la vieja guardia nunca muere".
@El Danés Pues si Master Race siempre jaja joder menudos juegacos esos age of empire, fallout 2, sim city, theme hospital, todas las de lucas arts, tuve el actua soccer, primer juego en 3d de futbol...Que recuerdos, de pillarme las micromanías tamaño periódico, y más tarde las computer gaming world que te regalaban un juego, recuerdo ese simon the sorcerer que vino en la primera, que me voló la cabeza, pasar del sonic y ghost and globins a esa aventura gráfica de uso de objetos, conversaciones,... fue como subir una categoría en videojuegos jejeje
spiderrrboy escribió:@El Danés Pues si Master Race siempre jaja joder menudos juegacos esos age of empire, fallout 2, sim city, theme hospital, todas las de lucas arts, tuve el actua soccer, primer juego en 3d de futbol...Que recuerdos, de pillarme las micromanías tamaño periódico, y más tarde las computer gaming world que te regalaban un juego, recuerdo ese simon the sorcerer que vino en la primera, que me voló la cabeza, pasar del sonic y ghost and globins a esa aventura gráfica de uso de objetos, conversaciones,... fue como subir una categoría en videojuegos jejeje

El Simon the Sorcerer era buenísimo. Yo lo encontré de casualidad en una feria del libro y me flipó que muchas de las conversaciones fuesen dobladas. El problema es que nunca me lo pude acabar porque no sé que le pasaba con mi unidad de cd-rom que se ponía revolucionadísimo y se me congelaba el juego. Quise volver a él años mas tarde con el portatil de una novia que tuve pero ya no me llamaba como antes, aunque el que sí me propuse acabar fue la de El Dia del Tentáculo. Para mi ha sido sin duda la mejor aventura gráfica que he jugado nunca. Eso de jugar con 3 personajes en tres épocas distintas y que las acciones de uno del pasado se vean reflejadas en la época del personaje en el futuro me pareció increible.
Lo que este hilo prueba, es el mito de que necesitas un super PC para adentrarte en la plataforma y es la mentira mas grande que existe, llevamos años escuchando gente hablar del "tienes que cambiar componentes cada 3 meses" o el tan prostituido "la consola me dura 6/7 años y el PC con suerte alcanza a llegar a los 3 años" y cuanta guarrada mas que esta sumamente alejada de la realidad, es por algo que el mayor porcentaje de computadores registrados en Steam tiene tarjetas como la 1060 o la 1070, la gracia de la plataforma esta en que los gráficos son escalables y perfectamente puedes jugar en condiciones mas que buenas con unos componentes modestos

Es increíble ver como la misma gráfica que tenía hace 8 años (7970) sigue dando la talla a día de hoy y ejemplos como este tienes a montones









En mi caso ya con 30 tacos, me inicie en el vicio jugando Wolfenstein 3d con un PC que solo tenía D.O.S (ni idea cual sería) y a día de hoy sigo con el PC como mi plataforma principal, tengo por ahí una PS4 PRO muerta del asco acumulando polvo, realmente no hay color ni ganas de jugar en otra maquina...y aquí sigo con mi preciada 1080ti rindiendo todavía como una campeona
Me siento muy identificado con todo lo que ha escrito el op.
Saludos a todos, somos unas de las mejores generaciones.
37 por aquí, Amstrad CPC y ahora con una 1080 sobradísimo para mis pretensiones.
55 tacos por aqui (no os riais cabrones que ya os veo regalandome una boina y un baston). Pero cada dia juego menos y programo mas. No es que no tenga tiempo, soy un privilegiado en la vida, es solo que pocos juegos a dia de hoy me acaban gustando, no se si es la edad o que realmente no hay nada que me merezca la pena. El tiempo que antes dedicaba a jugar ahora lo dedico o a programar o a pasear con mis hijos (que si, como los viejos. Que os veo cabrones). [looco]
spiderrrboy escribió:Pues mi experiencia es casi al contrario, yo toda mi vida he sido de pc, la última consola que tuve fue la megadrive y la gameboy, desde ahí todo pc, 486, pentium 90, pentium 166, portátiles,...Incluso a juegos de plataformas o de lucha los jugaba con teclado, casi era pecado coger un mando jajaja Siempre creía que las consolas eran para niños o que los juegos eran de temática menos adulta.... Pero hace dos años y algo me pillé una ps4 pro de segunda mano, y más tarde una switch, y la verdad que se me abrió un mundo nuevo, encantado de poder jugar a joyas, como los TLOU 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank, uncharted 4, god of war, horizon zero dawn, final fantasy remake o ghost of tsushima... Al final cuando llegas ya a una edad y a una estabilidad económica, como es mi caso, el pecado sería limitarte a una plataforma sólo, pudiendo tenerlo todo.... No entiendo eso de pcero o consolero, yo quiero serlo todo jejeje Hay cosas que me da el pc, estrategia, rol, multis,...que no me pueden dar las consolas, y viceversa...


Totalmente de acuerdo: no hay porqué limitarse a una plataforma para disfrutar de los videojuegos. Pero en mi caso sí me considero PCero por una razón : es la plataforma que he elegido porque es la que más disfruto y el tiempo ya no me da para más.

No pasa nada por perderme algunos exclusivos de las consolas. Pero entiendo tu postura. Lo importante es divertirse como cada uno quiera.

Por cierto, no he dicho mi edad. Tengo 47 abriles (prácticamente 48) y empecé con los primerisimos arcades (pacman, space invaders, galaxian, scramble) de muy niño. Luego llegó el Spectrum +2, Master System, Commodore Amiga 500, Play 1, y después (a partir de 1997) PC hasta ahora. Era un Pentium MMX a 200 mhz, 32 megas de ram y 3 Gb de disco duro, con una vga de 2 megas si no recuerdo mal. Luego entró la Voodoo 2 (vendiendo la play 1). Y ya desde entonces...
spiderrrboy escribió:Pues mi experiencia es casi al contrario, yo toda mi vida he sido de pc, la última consola que tuve fue la megadrive y la gameboy, desde ahí todo pc, 486, pentium 90, pentium 166, portátiles,...Incluso a juegos de plataformas o de lucha los jugaba con teclado, casi era pecado coger un mando jajaja Siempre creía que las consolas eran para niños o que los juegos eran de temática menos adulta.... Pero hace dos años y algo me pillé una ps4 pro de segunda mano, y más tarde una switch, y la verdad que se me abrió un mundo nuevo, encantado de poder jugar a joyas, como los TLOU 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank, uncharted 4, god of war, horizon zero dawn, final fantasy remake o ghost of tsushima... Al final cuando llegas ya a una edad y a una estabilidad económica, como es mi caso, el pecado sería limitarte a una plataforma sólo, pudiendo tenerlo todo.... No entiendo eso de pcero o consolero, yo quiero serlo todo jejeje Hay cosas que me da el pc, estrategia, rol, multis,...que no me pueden dar las consolas, y viceversa...


Estoy de acuerdo. Soy predominantemente pecero, pero me gusta todo y procuro no perderme los exclusivos que me interesan o disfrutar de características tan maravillosas como la portabilidad de Switch.
@_revan_ totalmente de acuerdo contigo. De hecho existe (o al menos existía [+risas] ) una gran variedad de configuraciones de Pc para poder jugar decentemente a muchos de los juegos que aún a dia de hoy están pegando muy fuerte, tanto en Pc como en consolas. El que una persona esté siempre a la última comprándolo todo de salida y vendiendo todo lo que tenía aduciendo que el equipo se le ha quedado obsoleto cuando es capaz de jugar a todo a 1080p y a 144fps pues, lo entiendo y no lo entiendo. Lo entiendo por la parte de que cada cual es capaz de hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero no lo entiendo por ese afán de poder jugar a mas fps que antes y a mayor resolución que antes dejándose un riñón en el camino. Ojo, con esto no digo que yo juegue de cualquier manera.
Mi mínimo mínimo para jugar bien es a una resolución de 1080p, con todo en medio y a 30 fps estables, tal y como se juega en Ps4/XBO, pero que si llego a jugar todo en medio-alto y alcanzando los 60fps mucho mejor. Mas allá de eso...pues no lo necesito la verdad. Alguno pensará, ¿un tio de vieja escuela que se fija en los fps? Para mi este ha sido el verdadero boom que me ha hecho explosionar la cabeza. El poder jugar a un título que antes jugaba en consola a 30fps, el hacerlo a 60 ha sido una verdadera gozada. Es que cuando vi ese Skyrim moviéndose a 60 fps, digo esto que eeees??? Y lo bueno de ello es que existían y subrayo existía, una gran cantidad de tarjetas gráficas que aún pueden dar mucho de sí sin tener que estar comprando siempre lo último.

Por eso no entiendo el motivo por el cual mucha peña que conozco me habla de la 1060 por ejemplo, como si fuese chatarra cuando aún puede dar mucha guerra. Obviamente llegará un momento en que para jugar a lo último a lo último no sirva, pero es que tampoco hace falta jugar a lo último a lo último. Si algo me ha enseñado al adentrarme de nuevo en el mundo del Pc es que existen miles y miles de juegos ESTUPENDOS (y tirados de precio) que no necesitan una gráfica de última generación. Un ejemplo: Fallout New Vegas, el cual compré su edición completa en Eneba por menos de 2€. Yo, ese juego, con mi pobrecita y debil Gt 1030, lo estoy disfrutando como un enano, porque es un juego que probé en su día en Xbox 360 y eso de poder disfrutarlo con una resolución que era incapaz de darme la gran consola de Microsoft y encima a 60 fps, me flipa.

Otra cosa que no viene al caso con lo de tu post anterior...un Pc para jugar, lo que se llama actualmente un "Pc Gaming", ¿tiene que tener tantas lucecitas como un club de carretera? Y, ¿por qué un Pc de 150€ con una gráfica de 80€ no puede ser considerado "Gaming" cuando se es capaz de jugar con él y otro de 1000€ sí? es que me llama mucho la atención [+risas] será que estoy mayor y vetusto pero no sé, ¿alguien me lo podría explicar?
Un saludo a todos y feliz Semana Santa encerrados en nuestras provincias o CCAA [oki]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo con una triste 1050 2GB por que no me da pa' más aquí uno casi con 30 tacos también.
@KoushiroKey que mas quisiera yo tener esa 1050 tuya, pero se ve que llegué tarde a "la revolución" y me tuve que conformar con la 1030.
Un saludo compañero! [oki]
Pues mi caso no es parecido al del op del hilo pero sí que coincidimos en algo.

Tengo 36 años, casado y 3 hijas, nunca tuve un ordenador con Windows más allá del típico hp del trabajo que sólo puedo encender y usar con un programa, ya que el resto está capado.
Desde pequeño sólo he jugado en consolas, empecé con una nes heredada y estuve ahorrando para una snes, para cuando tuve dinero para comprarla, un amigo me enseñó la flamante PlayStation de su hermano y tuve que seguir ahorrando porque la snes me parecía un insulto viendo aquella maravilla [carcajad] . Desde ese momento sólo he tenido consolas de sony hasta el año pasado.

Durante el confinamiento me puse a ver la posibilidad de comprar un pc clónico, cómo tenía tiempo decidí montármelo así a lo loco. Me puse a investigar un poco y me di cuenta que sin tener ni idea (eso que soy ingeniero informático [+risas] aunque no trabajo ni remotamente en nada relacionado con ello) hay que darle muchas vueltas a todo el tema de componentes, empezar por una buena placa, no escatimar dinero en ella y que permita el mayor abanico de opciones y compatibilidad, saber qué procesador y que memoria aprovecha mejor incluso con los Intel, una buena fuente de alimentación, muy importante esto último también, aquí mejor gastarse algo de dinero en una de calidad y por supuesto la tarjeta gráfica.

El tema es que una vez montado y con la satisfacción de que todo funcionase a la primera, me di cuenta que el formato físico en pc es una quimera [+risas] , lo cual me dió un poco la bajona, ya que yo miraba juegos en formato físico en la web de game y otras web. Al final, una vez asumido, me dispuse a almacenar los juegos en formato físico, pero otra vez la quimera, drm Oooh .
Quería probar el ordenador con algún juego y ver qué tal lo movía y entonces encontré gog [plas] . El problema de gog es que los juegos mainstream brillan por su ausencia(pero tiene joyitas muy recomendables), aún así me hice con The witcher 3 que estaba de oferta y pude probar el ordenador a tope. También me hice con song of horror que es un juegazo como la copa de un pino.

Más adelante me di cuenta lo fácil que es “probar” los juegos en este ecosistema, no estoy a favor de este tipo de prácticas, todo trabajo ha de ser valorado, pero a día de hoy me sirve como un sistema de demos estupendo, por poner un ejemplo, después de sacar el platino al assassins creed origins y meterle más de 90 horas al odyssey, me daba muchísima pereza comprarme el valhalla, pero por otro lado me apetecía jugarlo por la buena acogida que tuvo, así que me propuse “probarlo” y si me volvía a enganchar, me lo compraba en físico para ps5. Después de 7 horas y gracias a la “demo”, por fin me decidí a no comprarlo y gastar el dinero en volver a jugar a lo que ya me había acabado aburriendo.

La verdad que el mundo del gaming en pc es muy interesante y hay muchísima variedad y juegos que sólo encuentras en este ecosistema, es como un barrio, cada uno abre su tienda y tu compras donde mejor precio encuentres, esto último es curioso [carcajad] .

Bueno perdón por la parrafada, pero creo que muy poca gente empieza ya de adulto en este mundillo, porque la verdad se merece que lo llamen mundillo porque es aparte.

Un saludo.
DualSensei escribió:Pues mi caso no es parecido al del op del hilo pero sí que coincidimos en algo.

Tengo 36 años, casado y 3 hijas, nunca tuve un ordenador con Windows más allá del típico hp del trabajo que sólo puedo encender y usar con un programa, ya que el resto está capado.
Desde pequeño sólo he jugado en consolas, empecé con una nes heredada y estuve ahorrando para una snes, para cuando tuve dinero para comprarla, un amigo me enseñó la flamante PlayStation de su hermano y tuve que seguir ahorrando porque la snes me parecía un insulto viendo aquella maravilla [carcajad] . Desde ese momento sólo he tenido consolas de sony hasta el año pasado.

Durante el confinamiento me puse a ver la posibilidad de comprar un pc clónico, cómo tenía tiempo decidí montármelo así a lo loco. Me puse a investigar un poco y me di cuenta que sin tener ni idea (eso que soy ingeniero informático [+risas] aunque no trabajo ni remotamente en nada relacionado con ello) hay que darle muchas vueltas a todo el tema de componentes, empezar por una buena placa, no escatimar dinero en ella y que permita el mayor abanico de opciones y compatibilidad, saber qué procesador y que memoria aprovecha mejor incluso con los Intel, una buena fuente de alimentación, muy importante esto último también, aquí mejor gastarse algo de dinero en una de calidad y por supuesto la tarjeta gráfica.

El tema es que una vez montado y con la satisfacción de que todo funcionase a la primera, me di cuenta que el formato físico en pc es una quimera [+risas] , lo cual me dió un poco la bajona, ya que yo miraba juegos en formato físico en la web de game y otras web. Al final, una vez asumido, me dispuse a almacenar los juegos en formato físico, pero otra vez la quimera, drm Oooh .
Quería probar el ordenador con algún juego y ver qué tal lo movía y entonces encontré gog [plas] . El problema de gog es que los juegos mainstream brillan por su ausencia(pero tiene joyitas muy recomendables), aún así me hice con The witcher 3 que estaba de oferta y pude probar el ordenador a tope. También me hice con song of horror que es un juegazo como la copa de un pino.

Más adelante me di cuenta lo fácil que es “probar” los juegos en este ecosistema, no estoy a favor de este tipo de prácticas, todo trabajo ha de ser valorado, pero a día de hoy me sirve como un sistema de demos estupendo, por poner un ejemplo, después de sacar el platino al assassins creed origins y meterle más de 90 horas al odyssey, me daba muchísima pereza comprarme el valhalla, pero por otro lado me apetecía jugarlo por la buena acogida que tuvo, así que me propuse “probarlo” y si me volvía a enganchar, me lo compraba en físico para ps5. Después de 7 horas y gracias a la “demo”, por fin me decidí a no comprarlo y gastar el dinero en volver a jugar a lo que ya me había acabado aburriendo.

La verdad que el mundo del gaming en pc es muy interesante y hay muchísima variedad y juegos que sólo encuentras en este ecosistema, es como un barrio, cada uno abre su tienda y tu compras donde mejor precio encuentres, esto último es curioso [carcajad] .

Bueno perdón por la parrafada, pero creo que muy poca gente empieza ya de adulto en este mundillo, porque la verdad se merece que lo llamen mundillo porque es aparte.

Un saludo.

Buenas!! ha sido leer lo de Song of Horror que has dicho que es un juegazo. Lo investigo y veo que es rollo Silent Hill, que me encanta, voy a la web Can you run it, veo que mi Pc lo puede correr, luego voy a Eneba y veo que está a 2,50 en Steam y ha sido, para la saca [carcajad] que flipe de mundillo tio! Esta tarde lo probaré, muchas gracias por la recomendación [beer]
@Astro_Gungar además son un estudio español, a mi es que me encantan los juegos de terror y cámara fija. [beer]
DualSensei escribió:@Astro_Gungar además son un estudio español, a mi es que me encantan los juegos de terror y cámara fija. [beer]

Ah tio guay pues no lo sabía. Yo creo que los últimos títulos de estudios españoles a los que jugué fueron los de Pendulo Studios [carcajad]
Bienvenido al mundillo! Yo también comencé la historia igual que tú, pero en mi caso en cuanto tuve dinero para gastar en hobbies empecé a comprarme componentes de última generación. Ahora mismo soy amante de los 120fps (o más) cuanto más rocosos mejor, y si quieres eso en cualquier juego actual sale caro...

Lo dicho por todos, a disfrutar!
Me repugna ver chavalines de 30 pavoneando su juventud en este hilo. Un poco de respeto! xD
El Danés escribió:Me repugna ver chavalines de 30 pavoneando su juventud en este hilo. Un poco de respeto! xD

30 años, quien los viese, jajajaja.

Otro por aquí de 45 para 46. En 2012 volví al PC después de tener las consolas playstation. Pero la 4 no me convenció y me hice con un PC. El último que había tenido había sido en el 1995. Empecé con un flamante MSX en el 85, alucinante. Cuando metí el cartucho del Nemesis (sí el MSX llevaba cartuchos) flipé en colores. Despuiés Spectrum, Megadrive, PC, PSX... La verdad que redescubrir el PC en 2012 fue cojonudo, estoy encantado con la plataforma. Ahora debo tener en total unos 500 juegos (demasidos, jejeje) debido un poco al síndrome de Diógenes, pero es lo que hay. Lo renové en 2019 con una 2080 Super y un Ryzen 3800 y es una pasada.

Este año también he caído con una PS5, ya que hay algunos exclusivos de PS4 y PS5 que vendrán que no quería dejar pasar. Además es bastante buena máquina. Al fin y al cabo me encantan los videojuegos, aunque no tenga tiempo para dedicarle todo lo que quisiera.

Saludos.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5