De como con 40 y pico de años redescubrí los Pc´s para jugar (tocho tochaco, aviso)

1, 2, 3, 4, 5
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje


Lo tenía completamente olvidado pero me has recordado que yo también me eché mis buenos vicios al Budokan. Vaya ataque de nostalgia que me ha dado.
Ostia el Budokan... jajajaja qué recuerdos

Ese junto al Rick Dangerous 2 y el tortugas ninja (no recuerdo cómo se llamaba) fueron de mis primeros juegos en mi pc... un 286 tb... IBM PS1 creo que se llamaba... madre mía qué nostalgia!! [buuuaaaa] buenos tiempos!!! [amor]

El de las tortugas ninja recuerdo que era uno con vista aérea para moverte por el mapa y que luego ibas metiéndote en las alcantarillas y ahí pasaba a vista lateral...quizá os suene.

Saludos

PD. por cierto, me presento!! que creo que aún no me había presentado ni saludado pero os llevo leyendo desde casi el principio del hilo... aquí otro con 40 marzos (este marzo hice los 40 jeje, el 15, para ser exactos) y con muchas ganas de seguir viciando... lástima que entre trabajo, familia (2 niñas) y tareas del hogar tengo poco tiempo para jugar... aunque me apaño quitando horas de sueño... que sí, que no es bueno, pero es que sino no hay manera... y es que "lo necesito"!!! [Ooooo]
Yo junto a ese, jugaba en casa del vecino también al indiana jones y la última cruzada, esa fue mi primera aventura gráfica, después cuando ya mis padres me compraron mi primer ordenador, me compre la revista computer gaming world y regalaban en todos sus números un juego, y el primer número regalaron el gran simon the sorcerer, que juegazo jajaja No llego a los 40 pero empecé muy pequeñito en esto jejeje
Pues anda que al Batman de John Ritman en el spectrun....que te quedabs quieto pensando y el murcielguin se te ponía a mirar y mover el pie nervioso.

De todo lo que más recuero de spectrum , loq ue más me maravilló por ser un juego avanzando a su tiempo, fue le Freddy Hardest, que ne su primera fase tenías que activar distintos terminales y te daba la impresión, en la época, de recorrer una base.

Ya luego llegó La Abadía del Crimen y se cachondeó del resto de juegos de la época...desde mi punto de vista eh, por mecánicas, por gráficos y por sentirte de verdad que los muñequitos estaban vivos con sus rutinas
Haciendo memoria me acabo de acordar que La gran Evasión , tb tenía rutinas de pasar lista, ir a comer...
@Kaen Ufff la Abadía del crimen, que recuerdos. Opera me encantaba,recuerdo a Gonzzalezz y Sol Negro con gran cariño. Dinámic también tenía auténticos juegazos. After the War,Abu Siimbel o Navi Moves,entre otros eran la hostia.

No se si mi juego fetiche de crío podría ser Rick Dangerous. Recuerdo venir los compañeros del cole a casa y estar toda la tarde intentando pasar cada una de las dificultades que presentaba el juego. Brutal lo jodido que era. El Bloodwich, el target Renegade,el Myth... también me marcaron mucho... Habían muchos la verdad.😭😭
Joder otro juego que me volo la cabeza de por aquel entonces, en esa epoca ya tenia mi propio ordenador, recuerdo que era de una coleccion de juegos clasicos de virgin, a buen precio, venia en caja blanca, el juego se llamaba Creature Shock, tenia unos graficazos para la epoca, y era muy gore ademas...
A parte de los Rick Dangerous mencionado por aquí de los otros que también jugué de muy niño fueron Xenon 2, el Goody de Opera Soft y el Amazing Spiderman del 89 que me parecía ya de niño una castaña [+risas] [+risas] [+risas]
@Torru85 buaaaa, que juegazo el Goody!!!!!
Que tiempos
Torru85 escribió:A parte de los Rick Dangerous mencionado por aquí de los otros que también jugué de muy niño fueron Xenon 2, el Goody de Opera Soft y el Amazing Spiderman del 89 que me parecía ya de niño una castaña [+risas] [+risas] [+risas]


Buah! ese Xenon 2... desde luego que este hilo es el baúl de los recuerdos [amor]

Torru85 escribió:Yo tengo 36, sin pareja de hace ya tres años y sin hijos. Y cuando tenga 45 espero que al menos lo segundo siga igual. Yo lo siento pero estoy ya demasiado acostumbrado a hacer siempre lo que me de la gana con mi tiempo. [+risas] [+risas] [+risas]

En ese sentido no me puedo quejar, siempre he tenido tiempo para viciar de una forma o de otra.


35 años, misma situación, hijos para quien los quiera, llamadme egoísta, pero estoy demasiado acostumbrado... Bastante que el trabajo me come más de media vida (hostelería). Pero es eso, y es salir del trabajo y mi tiempo es para mí y mis circunstancias. Sí que tengo una relación, pero de estas ligeritas y modernas, y la verdad es que básicamente lo que compartimos es ocio... Así que... Felicidad, jaja xD

Yo no sé si alguien se acuerda del Stunts, pero a mí me flipaba muchísimo. Me volaba la cabeza en aquella época, tal despliegue técnico (ese 3d, los loopings, los peraltes, cuestas, saltos...) aunque también es que era un puto mico...



Al Super Off Road también le di mucha caña...

Y tengo en la memoria también juegos muy locos como el Zool, el Alien Carnage, el Hocus Pocus, el Heimdall 2... (más allá de los típicos de sobra conocidos, como los Lemmings, Sims(city,farm,ant...), aventuras gráficas...).

De guardar, creo que lo único que guardo es un disquete con el Supaplex. Y el primer que tuve en CD, de hecho, el One Must Fall 2097.
Ludvik escribió:
Torru85 escribió:Yo tengo 36, sin pareja de hace ya tres años y sin hijos. Y cuando tenga 45 espero que al menos lo segundo siga igual. Yo lo siento pero estoy ya demasiado acostumbrado a hacer siempre lo que me de la gana con mi tiempo. [+risas] [+risas] [+risas]

En ese sentido no me puedo quejar, siempre he tenido tiempo para viciar de una forma o de otra.


35 años, misma situación, hijos para quien los quiera, llamadme egoísta, pero estoy demasiado acostumbrado... Bastante que el trabajo me come más de media vida (hostelería). Pero es eso, y es salir del trabajo y mi tiempo es para mí y mis circunstancias. Sí que tengo una relación, pero de estas ligeritas y modernas, y la verdad es que básicamente lo que compartimos es ocio... Así que... Felicidad, jaja xD

Yo no sé si alguien se acuerda del Stunts, pero a mí me flipaba muchísimo. Me volaba la cabeza en aquella época, tal despliegue técnico (ese 3d, los loopings, los peraltes, cuestas, saltos...) aunque también es que era un puto mico...



Al Super Off Road también le di mucha caña...

Y tengo en la memoria también juegos muy locos como el Zool, el Alien Carnage, el Hocus Pocus, el Heimdall 2... (más allá de los típicos de sobra conocidos, como los Lemmings, Sims(city,farm,ant...), aventuras gráficas...).

De guardar, creo que lo único que guardo es un disquete con el Supaplex. Y el primer que tuve en CD, de hecho, el One Must Fall 2097.



Jeje que recuerdos, muchas horas le eche yo al Stunts este que ya no me acordaba de su nombre, años mas tarde salio el Stunt Island de Disney, en el que podias hacer acrobacias y grabarlas , recuerdo que el resultado se lo enseñaba a mi hermano.
A mi lo que me impacto fue el primer "simulador" de vuelo que jugué, que fue el F-15 Strike Eagle II.

@Ludvik Todos los que mencionas también los jugué aunque fueran en shareware. Te dejaste de comentar el Alien Carnage, seguro que también lo jugaste. Yo flipaba con ese juego. Brutal el Stunts creo recordar que incluso tenia editor de niveles.

@Dustito Puede que también lo jugara, de muy niño también teníamos un simulador pero no me convencía demasiado. El que si que jugué mas en plan simulador fue alguno de los primeros Comanche.
Ya ves. De este me acuerdo como si fuera ayer.

Imagen

Vosotros lo llamáis nostalgia. Yo lo llamo depresión xDD
Torru85 escribió:@Ludvik Todos los que mencionas también los jugué aunque fueran en shareware. Te dejaste de comentar el Alien Carnage, seguro que también lo jugaste. Yo flipaba con ese juego. Brutal el Stunts creo recordar que incluso tenia editor de niveles.


Qué va, qué va, estaba convencido de que lo había mencionado y sí, cómo me iba a olvidar del Alien Carnage, con la cantidad de muchachas que salvé, jaja.

Por cierto, seguro que este os suena también, a mí me tuvo fascinado mucho tiempo...

Aún siendo treintañero por la primera mitad, otro que se une al club del Amstrad 286. Aparte de los mencionados, resalto el Arkanoid 2, California Games, Capitán Trueno (versión CGA), el primer Test Drive, Blues Brothers y Barbarian.

@Ludvik Ufff Ese fue la hostia. Luego me pase y no pare de jugar a juegos del estilo,o fue al revés?,no recuerdo en todo caso,juegos como el Puzznic,Plotting,E-motion o klax, los recuerdo con un cariño enorme.

También recuerdo un juego,por llamarlo de alguna manera,el cual podías crearte tus propias aventuras gráficas, estilo la aventura original y similares Y que no recuerdo el nombre.
@jeslet joder, es que es ir leyéndoos y un no parar de recuerdos... jaja. Vaya con el puzznic... El problema es ese, te acuerdas de uno, luego ese le recuerda a otro un juego distinto, y ese otro te recuerda a ti otro más que pensabas que habías borrado de la memoria. Ahora al decir tú eso me acordé yo de los tipo qix, en especial el Volfied, que yo creo que es al que más jugué...

Yo estaba viciadisimo en la Spectrum a uno que era una especie de Pacman pero con laberintos: Pulsator
Astro_Gungar escribió:Yo estaba viciadisimo en la Spectrum a uno que era una especie de Pacman pero con laberintos: Pulsator


Este yo lo tenia en el Amstrad, pero no diria que tenga nada de pacman, es mas laverintos con puzzles para encontrar la salida. Solo me consegui pasar el primer nivel en su dia, era jodido (como la mayoria) y encima largo, 5 minutos o mas si sabias que hacer

El de Amstrad CPC que tenia muchos mejores graficos (el del spectrum al principio casi no lo habia reconocido):

El caso es que cuando llegas a cierta edad hay una franja de gente con la misma edad que tú, incluso algo o bastante más jovenes, que no entiende que tengas 40/50 años y sigas "jugando" a los videojuegos.

Es como una idea preconcebida de que un adulto a determinada edad ya tiene que tener unas determinadas pautas de comportamiento, entre las que por supuesto no entran los videojuegos, y si no las tiene eres "raro", "inmaduro", o el adjetivo que queráis usar para el caso.

Mis amigos, obviamente son mis amigos y me conocen, pero otra gente con la que me relaciono, ambito laboral, etc, se quedan alucinados si visitan mi casa y tengo mi chiringuito gamer desplegado. Curiosamente para los más jóvenes, algúnos amigos que han traído a sus hijos, soy un puto heroe o directamente me llaman "senpai". XD

Pero para esa gente de mi quinta no relacionada con el mundillo soy "el bicho raro"... XD

Lo digo a título de comentar la situación, no me la puede sudar más lo que los demás piensen.

Obviamente en un foro como EOL, tan antiguo y con tanta gente coleccionista y compradora de mil artefactos raros, juegos, etc, soy uno más. Quiza por eso abundamos tantos "carcas" por estos lares.

Os dejo, que se me ha caído la gayata y con el lumbago y la gota voy a tardar un rato en recogerla. :p

Un saludo
Manjimaru escribió:El caso es que cuando llegas a cierta edad hay una franja de gente con la misma edad que tú, incluso algo o bastante más jovenes, que no entiende que tengas 40/50 años y sigas "jugando" a los videojuegos.

Es como una idea preconcebida de que un adulto a determinada edad ya tiene que tener unas determinadas pautas de comportamiento, entre las que por supuesto no entran los videojuegos, y si no las tiene eres "raro", "inmaduro", o el adjetivo que queráis usar para el caso.

Mis amigos, obviamente son mis amigos y me conocen, pero otra gente con la que me relaciono, ambito laboral, etc, se quedan alucinados si visitan mi casa y tengo mi chiringuito gamer desplegado. Curiosamente para los más jóvenes, algúnos amigos que han traído a sus hijos, soy un puto heroe o directamente me llaman "senpai". XD

Pero para esa gente de mi quinta no relacionada con el mundillo soy "el bicho raro"... XD

Lo digo a título de comentar la situación, no me la puede sudar más lo que los demás piensen.

Obviamente en un foro como EOL, tan antiguo y con tanta gente coleccionista y compradora de mil artefactos raros, juegos, etc, soy uno más. Quiza por eso abundamos tantos "carcas" por estos lares.

Os dejo, que se me ha caído la gayata y con el lumbago y la gota voy a tardar un rato en recogerla. :p

Un saludo

Ya no es tan raro, muchos venimos de las primeras consolas y somos gamers desde entonces, que alguien de 4X años o mas siga siendo jugador hoy dia es bastante mas común de lo que parece, lo que veo mas raro es que gente de esta misma edad no lo sea xD (ya no digo gamers, pero que si le de de vez en cuando), igual solo le dieron a las canicas y las peonzas y no tocaron una consola en su vida, seria la unica manera en que no me encaje que alguien de entre 35 y 50 años no se eche unos vicios de vez en cuando, por el medio o la plataforma que sea [+risas]

Cumplí 40 este mismo mes, tengo un nene de 5 y estoy buscando otro, saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces, y me veo dentro de 20 años jugando igual, si alguien ve raro eso, que con esas edades siga uno con el vicio pues oye, mas raro me parece a mi que esa persona sea de mi quinta y no lo haga, de la quinta de los que hemos visto nacer las consolas, entiendo que algunos pues no tuvieran los medios de tenerlas por entonces, pero hay mucho tiempo y generaciones de consolas, el raro para mi es el que no a tocado ninguna en ninguna generacion o el que piensa que por tener esta edad no deberia jugar a la consola, ese tipo de pensamiento es muy chapado a la antigua, cuando habia otro tipo de restricciones en otros ámbitos.

Soy gamer y morire gamer, que se lo digan a la viejecita de Skyrim que cojones xD no hay edad para jugar [beer]
@davoker ostias, yo 37 y una niña de 2. Mas o menos igual. Pero yo ahora mismo no me veo teniendo un segundo jajaja. Si ahora tengo poquísimo tiempo para mí, con otro sería imposible jugar a nada jajaja
Hoy dia es más común ver gente jugando de 40/50 años, yo tengo 42 y en mi trabajo hay alguno conn 50 años que juega, yo al igual que muchos de mi edad, no tenemos tanto tiempo para jugar, pero es normal por las tareas diarias y obligaciones y con hijos más, menos mal que mi hija de 5 años ha salido a su padre gamer [qmparto]
davoker escribió:Ya no es tan raro, muchos venimos de las primeras consolas y somos gamers desde entonces, que alguien de 4X años o mas siga siendo jugador hoy dia es bastante mas común de lo que parece, lo que veo mas raro es que gente de esta misma edad no lo sea xD (ya no digo gamers, pero que si le de de vez en cuando), igual solo le dieron a las canicas y las peonzas y no tocaron una consola en su vida, seria la unica manera en que no me encaje que alguien de entre 35 y 50 años no se eche unos vicios de vez en cuando, por el medio o la plataforma que sea [+risas]

Cumplí 40 este mismo mes, tengo un nene de 5 y estoy buscando otro, saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces, y me veo dentro de 20 años jugando igual, si alguien ve raro eso, que con esas edades siga uno con el vicio pues oye, mas raro me parece a mi que esa persona sea de mi quinta y no lo haga, de la quinta de los que hemos visto nacer las consolas, entiendo que algunos pues no tuvieran los medios de tenerlas por entonces, pero hay mucho tiempo y generaciones de consolas, el raro para mi es el que no a tocado ninguna en ninguna generacion o el que piensa que por tener esta edad no deberia jugar a la consola, ese tipo de pensamiento es muy chapado a la antigua, cuando habia otro tipo de restricciones en otros ámbitos.

Soy gamer y morire gamer, que se lo digan a la viejecita de Skyrim que cojones xD no hay edad para jugar [beer]


Voy a reconocer que igual estoy en el lado más "hardcoreta" de la profesión. :p

Hay gente que tiene setups mucho más chulos e impresionantes que el mío. Cockpits de conducción, simuladores de vuelo que practicamente ocupa un cuarto entero. Pero el marcado acento japonés de muchas de las cosas a las que juego hacen que se me asocie más al "bicho rarismo", y que sea un poco llamativo todo mi tinglado. Igual si solo jugara al Pro y al COD me considerarían el tío más normal del mundo.

Entrar en casa de alguien con el que tienes cierta amistad o cercanía, pero que no es verdaderamente un amigo, que pasa de los 40 y encontrarte un cuarto así debe de impactar si no eres de nuestro gremio, el de todos los que hemos posteado aquí...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Encontrarte esto burbujeando en medio de dicha habitación, con un tamaño que cabe un niño dentro tampoco ayuda...

Imagen


Y por último ver a un tipo mayor que usted, señor Davoker, con canas hasta en los güevos haciendo esto, es casi un pasaporte para que algunos piensen en llamar al loquero... Y porque si hay gente viendome no canto las canciones, que algunas me las se... :p




Soy gamer y morire gamer, que se lo digan a la viejecita de Skyrim que cojones xD no hay edad para jugar [beer]


Brindo por eso, pero me veo venir que mi capacidad motriz y mis reflejos me impedirán jugar tarde o temprano a las cosas que me gustan. Siempre me quedaran los RPG que podré tomármelos con más calma.

Un saludo a todos, hermanos del rock... [beer]
@davoker "saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces," joer compi. Eso me ha descolocado completamente. [risita]
@Manjimaru Un setup muy guapo, tambien tendria mucho mas si pudiera [+risas] para este hobby suelo tener un dinero ajustado, siempre voy varias generaciones de micros y graficas por detras de la mayoria xD (no hay mas que ver mi firma [+risas] ), por como hablas los 40 se te quedan muy cortos, es igual, para mi esto no tiene edad [beer]

Hoz3 escribió:@davoker "saco mi tiempo para los vicios, que por desgracia es mas del que deberia tener muchas veces," joer compi. Eso me ha descolocado completamente. [risita]
Solo significa que no siempre tengo trabajo, y en esas situaciones cuento con mas tiempo para el vicio, me guste o no :p
si es que venimos de la mejor época...de eso no hay discusión posible ... somos jugones y moriremos jugones..


@Manjimaru ¿quieres ser mi amigi? ;) , la verdad es que mucha envidia sana con ese setup.... bueno no, la envidia me corroe [+risas]
@Davoker

Otra cosa que noto, pero ya desde muchos años atrás, es que nada me sorprende ni me emociona. Juego y me encanta jugar, sin ir más lejos llevo 300 horas al "Nioh 2". No se juegan esas horas a un juego si no te gusta mucho tanto el juego, como simplemente el hecho de jugar.

Pero ni me acuerdo cuando fue la última vez que me emocioné con un juego.

Y lo achaco a ser un "veterano de guerra". Tantos años jugando te da esa sensación de "ya lo he visto todo". Te vas haciendo mayor y también simplemente por la edad pierdes esa capacidad de emocionarte. El cine de ahora me parece una mierda, habiendo disfruta del anime en su época dorada, los 80 y los 90, el anime de ahora me parece auténtica inmundicia.

A veces pienso: "¿ Que hago con todos estos juegos antiguos en el armario? ¿ y si lo vendo todo ?".

Total, vas jugando a lo que va saliendo, y si algún día te apetece jugar a algo retro se puede conseguir, emular, etc

Hace unos 8 años vendí una colección de vinilos a un compañero de trabajo. El chaval era DJ de Valencia, pero le encantaba trapichear con vinilos. Iba a una discoteca cerrada e igual compraba de una tacada 1000 o 2000 vinilos.

Tasamos mis vinilos y salían por unos 9000€, le dije que me diera 5000€ y se los llevara todos. Obviamante el trabajo de venderlos uno a uno es titánico, le costaría años ya que algunos son muy cotizados y otros difíciles de vender por comunes.

Con esos 5000 pavos me fui de viaje a Japón y de los vinilos casi ni me acuerdo.

Con los juegos a veces pienso: "¿ que hace todo esto aquí ?, ¿ para que tengo esto aquí el día de mañana ?".

Ya vendí todo lo que tenía de "Neo Geo", dos consolas y unos 40 juegos porque llevaba años sin tocarlo y me veía que nunca acabaría la colección.

Así que un día se me cruzan los cables y si alguien se lo lleva todo de golpe que venga a mi casa con dos o tres maletas... XD

No se si alguna vez pensáis en eso los más veteranos, o más bien los coleccionistas. No es dejar de jugar, es más bien deshacerte de cosas del pasado que no vas a usar.

Ha sonado un poco deprimente este último post, ¿ no ? :(

@sefirot947

Ya tenemos una relación cordial en el foro. Si tus medidas no son 90-60-90 lo nuestro es imposible... XD
@Manjimaru No solo no me parece raro lo que comentas ni mucho menos deprimente. Creo por el contrario que es algo lógico que con los años es más difícil que algo te impacte cuando llevamos más de 40 años de frikismo. Y lo de vender material antiguo a mí me parece algo muy inteligente. Es hasta terapéutico. Yo de un tiempo a esta parte me he dedicado a vender mi biblioteca de novelas de ciencia ficción, fantasía y terror. Lo guardaba todo como oro en paño, hasta que un día dejó de tener sentido. Venderlo no sólo ha hecho que gane un dinero para reinvertir en mis nuevas aficiones, si no que además he hecho feliz a alguien y he conocido a algunas personas interesantes, y además, he ganado espacio en mi hogar que es de agradecer.

Sobre que cueste emocionarse con los juegos, a mí me pasa a veces, pero hay algo que consigue mantenerme y son las buenas historias. Juegos como Elex, Final Fantasy X o Cyberpunk 2077 me han hecho que no solo juegue, si no que los sienta como si los hubiera vivido. Paso por alto algunos bugs o la calidad técnica por una buena historia. Esa es para mí la clave.

Lo que sí me está ocurriendo últimamente, es que los juegos antiguos tipo arcades de las recre, juegos antiguos de consola u ordenadores, no me dicen ya nada, y es raro porque he sido un friki del retro. Pero llegó un día en el que empecé a ponerme juegos clásicos y ya no sentía absolutamente nada, así que poco a poco he dejado de hacerlo y me he centrado más en la actualidad. Eso no quita que alguna que otra vez me acuerde de tal o cual juego y diga "coño, me acuerdo del Green Beret de las recre", y coja el mame y me eche un par de créditos, pero se me va el flus enseguida porque ya lo veo terriblemente simple y se me ha ido la fascinación que sentía por lo retro. Antes me podía tirar tardes y tardes rememorando juegos de los 80 y los 90. Ya no me apetece nada. La edad le cambia a uno las preferencias.
De todo esto que comentáis saco alguna cosa:

1) Esta generación será la última que será tratada con extrañeza, al ser la primera.

2) Llevo jugando toda la vida y no he acumulado nada. No sé acumular cosas, así me va... xD

3) Yo sí me sigo emocionando a veces. Me he emocionado con Disco Elysium por ejemplo. El arte no tiene edad para provocar emociones. Otra cosa es que estéis podridos por dentro [carcajad]

4) Nuestros nietos se lo van a pasar de p. madre haciendo arqueología con nuestras cuentas de Steam. Imagina, descubriendo cientos o miles de fósiles ahí... pensadlo [looco]
@Hoz3

Gracias por tu comentario. Me siento identificado con casi todo lo que dices. [ok]
kjavi escribió:De todo esto que comentáis saco alguna cosa:

1) Esta generación será la última que será tratada con extrañeza, al ser la primera.

2) Llevo jugando toda la vida y no he acumulado nada. No sé acumular cosas, así me va... xD

3) Yo sí me sigo emocionando a veces. Me he emocionado con Disco Elysium por ejemplo. El arte no tiene edad para provocar emociones. Otra cosa es que estéis podridos por dentro [carcajad]

4) Nuestros nietos se lo van a pasar de p. madre haciendo arqueología con nuestras cuentas de Steam. Imagina, descubriendo cientos o miles de fósiles ahí... pensadlo [looco]

Antes de cederles la cuenta de Steam recuerda "ocultar" los chorrijuegos gratis, esa morralla que tenemos todos que regalan por todos lados, que no vale ni para dedicarle 2 minutos y que no te has molestado ni en jugar, o pensarán que "vaya mierda de juegos a los que jugaba el abuelo ¬_¬ " [qmparto] deja solo los buenos, que vean calidad [sonrisa]
pdriko31 escribió:Hoy dia es más común ver gente jugando de 40/50 años, yo tengo 42 y en mi trabajo hay alguno conn 50 años que juega, yo al igual que muchos de mi edad, no tenemos tanto tiempo para jugar, pero es normal por las tareas diarias y obligaciones y con hijos más, menos mal que mi hija de 5 años ha salido a su padre gamer [qmparto]


Yo cumplo 50 en Septiembre y creo que seguiré jugando hasta que me muera. Lo que pasa es que cada vez vas teniendo menos tiempo para jugar y también he notado que los juegos de ahora ya no me atraen como antes. No tengo esas "viciadas" con ningún juego. Te cansas antes.

Otra cosa que he notado es que la oferta de juegos ahora es brutal, los regalan literalmente y ya no sabes ni que jugar. Cuando jugaba de verdad, cuando me pegabas viciadas de horas y horas, tenía el Quake, la aventura gráfica de turno , el alone in the dark y algunos más, y les sacabas el jugo a base de bien, los disfrutaba mucho más.

Ahora abres el gamepass y me pasa como en netflix, media hora decidiendo a ver que juego.
fdelpozo escribió:
pdriko31 escribió:Hoy dia es más común ver gente jugando de 40/50 años, yo tengo 42 y en mi trabajo hay alguno conn 50 años que juega, yo al igual que muchos de mi edad, no tenemos tanto tiempo para jugar, pero es normal por las tareas diarias y obligaciones y con hijos más, menos mal que mi hija de 5 años ha salido a su padre gamer [qmparto]


Yo cumplo 50 en Septiembre y creo que seguiré jugando hasta que me muera. Lo que pasa es que cada vez vas teniendo menos tiempo para jugar y también he notado que los juegos de ahora ya no me atraen como antes. No tengo esas "viciadas" con ningún juego. Te cansas antes.

Otra cosa que he notado es que la oferta de juegos ahora es brutal, los regalan literalmente y ya no sabes ni que jugar. Cuando jugaba de verdad, cuando me pegabas viciadas de horas y horas, tenía el Quake, la aventura gráfica de turno , el alone in the dark y algunos más, y les sacabas el jugo a base de bien, los disfrutaba mucho más.

Ahora abres el gamepass y me pasa como en netflix, media hora decidiendo a ver que juego.

Yo es que últimamente soy muy selectivo a la hora de elegir que jugar, antes lo probaba todo y ahora como ya se que géneros me gustan, procuro elegir lo mejorcito de cada género y lo demás lo descarto.
Yo también jugaré hasta el fin de mis dias [+risas]
@Manjimaru si tuviera un amigo como usted, buen señor, procedería a llamarle "senpai" en el primer instante que viera esa habitación.
spartan2788 escribió:@Manjimaru si tuviera un amigo como usted, buen señor, procedería a llamarle "senpai" en el primer instante que viera esa habitación.


Ja, ja, has conseguido que me parta de risa. XD Te nombro pues "kouhai" adoptivo por tus amables palabras...

Te dejo esto de ragalo, "spartan kouhai"... XD



Un saludo
@Hoz3 Me identifico 100% con eso de las buenas historias, me cuesta ahora retener mi atención mucho tiempo seguido en un juego, me refiero a tiempo seguido, a la hora ya estoy desconectando, a no ser que eso, que me esté contando una buena historia o que sin ser buena, por lo menos, que me atraiga... Aunque tenga una jugabilidad muy buena, si no me cuenta gran cosa, pierdo el interés...
@fdelpozo Pienso lo mismo, cuando se era chaval, sólo teníamos 2 juegos dándole, no había ni internet, recuerdo ir al Corte Inglés a la sección de libros para mirar una guía de The Dig, así disimuladamente que no me viese la dependienta, para ver como se pasaba aquel puzzle del robot jajajaja Eso si eran esfuerzos para pasarse un juego jajaja Ahora tenemos todo al alcance, con cientos de juegos disponibles, si te quedas atascado, en 1 minuto encuentras la solución en internet, uno pierde esa magia de esos años... Yo tuve una época que me conformaba con el juego que regalaba, mensualmente, la revista Computer Gaming World, y habían algunos bastantes malos jajajaja recuerdo uno que se llamaba Ringworld -La Venganza Del Patriarca que era bastante normalucho jajaja
Para los que a veces sufrimos de saturación de juegos, ahora van y los regalan por la patilla. Y luego tenemos el Netflix de los juegos, osea el Gamepass. Yo pagué el euro de prueba y apenas lo toqué. Me pasó como con Netflix: pierdo el tiempo mirando el catalogo, y cuando me decido, juego solo un rato como si fuera una demo. Se me pasó el plazo de prueba y ya no lo quiero. Y luego he pillado bundles a casco porro. Hace tiempo que decidí parar (bueno, casi). Que puta enfermedad joder jaaaa ja ja. Pero me hace feliz :p

Si compañeros del metal, yo también añoro los tiempos de tener solo 3 o 4 juegos y exprimirlos a tope e intercambiarlos con amigos. Y esos momentos jugando a The Dig a la vez que un colega y llamarnos por tlf para contarnos por donde ibamos e irnos ayudando. Ay que viejuner que soy jijiji

[beer]
Hoz3 escribió:
Si compañeros de metal, yo también añoro los tiempos de tener solo 3 o 4 juegos y exprimirlos a tope e intercambiarlos con amigos. Y esos momentos jugando a The Dig a la vez que un colega y llamarnos por tlf para contarnos por donde ibamos e irnos ayudando. Ay que viejuner que soy jijiji

[beer]


Así era, pero por razones obvias de la época. No había tantas plataformas, no había tanto lanzamientos, a saber la diferencia en proporción, pero igual la cantidad de juegos que salían antes en un año es lo que sale ahora en un mes.

Y quiza la más importante, la económica. Que 10000 o 15000 pesetas para un cartucho de los de antes era un pastizal. Te lo tenías que pensar para comprar un juego, y una vez comprado era explimirlo a muerte si o si... XD

Obviamente como los juegos eran tan caros ni de coña te compraban tus padres todos los que quisiera. En ese sentido creo que nos educaron mejor que ahora. Me refiero al hecho de apreciar más lo que costaban esas cosas.

He de decir que no tengo "Gamepass" y similares y rara vez he descargado algún juego gratis cuando he tenido activa la suscripción de Xbox o PS. O no me han interesado, o me han interesado muy poco y he tenido claro que no los iba a jugar.

En ese sentido soy un alma "pura". XD Aunque me lo den gratis si no es del espectro de cosas que me gustan paso hasta el culo, aunque sean juegazos.

Un saludo
@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.
Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.


Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Manjimaru escribió:
spartan2788 escribió:@Manjimaru si tuviera un amigo como usted, buen señor, procedería a llamarle "senpai" en el primer instante que viera esa habitación.


Ja, ja, has conseguido que me parta de risa. XD Te nombro pues "kouhai" adoptivo por tus amables palabras...

Te dejo esto de ragalo, "spartan kouhai"... XD



Un saludo

Envidia de la sana, increible me has superado [beer] [bye]
@davoker Mis respetos caballero, te juro que pensaba que eras mucho menor que yo y mira, las apariencias foriles engañan [+risas]
_revan_ escribió:@davoker Mis respetos caballero, te juro que pensaba que eras mucho menor que yo y mira, las apariencias foriles engañan [+risas]

XD Eso es porque me dejo llevar con piques tontos por el foro, algunas veces xD y tengo dias tontos y lo mismo respondo en plan anormal, lo que me provoca vergüenza ajena de mi propia persona, no dejan de ser tonterias y al final caigo y entro al trapo muchas veces [+risas] quizas ese tipo de cosas te haya hecho pensar eso, pero vamos, que los 40 son los nuevos 30 dicen, y tambien dicen que los 30 son los nuevos 20, soy un chaval realmente [looco] [facepalm]

Yo considero que la peña de entre los 35 y 40 hoy (45 si me apuras) llevan otro royo, que somos de una quinta que ha visto nacer muchas cosas en lo referente a tecnologia e internet, no es como la gente de la edad de nuestros padres y abuelos (aun que aqui hemos visto excepciones, hay casi jubiletas dandole al tema, pero no es lo normal), no les vas a ver por este tipo de foros comentando los diferentes temas que vemos por aqui, a parte de juegos vaya, somos mas... "juveniles" por dentro? joder suena triste decir eso a estas edades, pero no se me ocurre otra manera de explicarlo [qmparto]

Personalmente cuanta mas edad tengo, menos tolero ciertas cosas, junta eso con "me dejo picar" y a veces parezco subnormal integral (solo a veces, que soy mas salao en el fondo que las sardinas [qmparto] ), la parienta dice que con los años me estoy volviendo "cascarrabias" tambien ¬_¬ asi que todo junto gloria, puede llevar a deducir lo que comentas, ya sabes el dicho, cuanto mas mayores, mas crios [+risas]
Yo sin embargo hace como un año o así que dejé de entrar al trapo en los foros y redes sociales. Me da igual que alguien no opine como yo o que tenga gustos diferentes a los míos, que es básicamente los motivos por los que se pica la peña. Los años y la experiencia me han hecho ver las cosas de otra manera, y mientras no se me falte el respeto, dejo que cada cual exponga sus neuras sin entrar al trapo y tratar de convencer a nadie de mi visión de las cosas. Pa qué.
spiderrrboy escribió:
Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.


Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...

Yo pensaba que habia algo de razón fijate, en lo de los favoritismos de la prensa hacia tal o cual saga o hacia a una plataforma en concreto. Pongamos ejemplos de una web que para mi fue bastante importante hasta que, por ciertos análisis de juegos dejaron de tener toda mi credibilidad: 3djuegos. Que le pusiesen en su dia una nota de 9 a Final Fantasy XIII, que es sin duda uno de los peores de la saga, te hace empezar a pensar. Que cada entrega de Call of Duty o Fifa tenga cada año las mismas puntuaciones altas cuando hay veces que es prácticamente un copia y pega del juego anterior ya te mosquea. Pero que cuando salió Days Gone, le pusiesen un 7,5, ya me cabreó y no sabes como. Tanto que les escribí una réplica y me banearon [+risas]
Por suerte ya con la edad he pasado de picarme con ese tipo de cosas. Tanto que me da igual la nota que tenga tal o cual juego y compro el juego que me apetece sin tener en cuenta las notas o las opiniones de los demás. Así descubrí Risen, de un tal Piranha Bytes, que hace juegos totalmente espartanos en gráficos y a pesar de ellos es una de mis desarrolladoras favoritas, ya que a partir de ahi acabé jugando todos los Risen, Elex y acabase jugando a los Gothic; que Final Fantasy XII me parece una maravilla a pesar de que muchos digan que a partir de él se fue a tomar por saco la saga; que Mass Effect Andromeda me parezca un gran juego o que comprara un tal Generation Zero, juego que tenía unas notas pésimas y eso no fuese obstáculo para que me lo comprase y lo disfrutase como un enano.
@Hoz3 lo mismo pienso. Ya cuando aqui o en cualquier otro foro veo que alguien se pone farruco, le digo vale, pa ti la perra gorda [+risas]...y tan contento.
Camaradas, me vacunan mañana...

Voy a hacerme esta medicina a vuestra salud por si mañana me quedo tonto con la vacuna... XD

Imagen

A la salud de todos los carcamales del foro, va por vosotros... [beer]
spiderrrboy escribió:
Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.


Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...



Pues cuando alquilé Rise of the Robots créeme que la idea de los maletines me vino muy nítida a la cabeza.
Moreno_vk escribió:
spiderrrboy escribió:
Astro_Gungar escribió:@Manjimaru cierto. De hecho en nuestra época (básicamente finales de los 80 principios de los 90) creo que sólo podías comprarte 3 juegos al año: El que caia en Reyes, el que te regalaban en el cumple y el que se compraba uno a base de mucho ahorrar las pagas de toda las semanas y los "regalitos" que nos daban los abus cada vez que nos dejábamos caer por su casa.
Claro que con sólo 3 juegos por año habia que ser muy cuidadoso con lo que se compraba, por eso la Hobbyconsolas y los videos que regalaban eran para mi "La Biblia", de donde sacaba toda la información antes de decidirme a comprar ningún juego. Aún asi alguna vez compré algún truño. Como un tal Low-G-man de la Nes....que cosa mas mala por dios...y lo peor fue que me gasté 7000 cucas en él....
Luego llegaron los juegos a los videoclubs. Recuerdo de uno en mi ciudad que por 2000 pelas al mes podias cogerte todos los juegos que quisieras (uno cada vez) en ese intervalo de tiempo. Vamos que el Game Pass ya existía en aquella época.y encima en físico.


Muy cierto eso que dices de que la hobby consolas era tu biblia a la hora de elegir un juego, por eso a mi actualmente, me da mucha pena como se trata en los foros a la prensa de videojuegos, que si maletines, que si análisis comprados,... La gente busca conspiraciones cuando la prensa no puntúa como esperaba a su juego favorito... Y yo crecí también con esas revistas, micromanía en tamaño periódico, esa mega sega, la todo sega, superjuegos, hobby consolas, computer gaming world.... Menudas joyas y como disfrutaba cada mes leyéndolas...



Pues cuando alquilé Rise of the Robots créeme que la idea de los maletines me vino muy nítida a la cabeza.


Uff no me lo recuerdes yo pagué 12.000 pts por el juego despues de leer las criticas. Pensando que era una revolución.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5