De como con 40 y pico de años redescubrí los Pc´s para jugar (tocho tochaco, aviso)

1, 2, 3, 4, 5
Astro_Gungar escribió:
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?

Eso mismo me pregunté yo cuando me reinicié en el mundillo del Gaming para Pc. Y como un forero me respondió ha sido un cúmulo de causas que han venido todas juntas, como la escasez de arena de silicio que es indispensable para crear los chips, no solo de las gráficas sino de otros microprocesadores de otras máquinas, pasando por videoconsolas (por eso existe escasez de Ps5 y Xbox Series), hasta la circuiteria de muchos automóviles.
Es un problema a escala global. Eso lo unes al aumento de ventas de equipos informáticos para el teletrabajo causado por el Covid junto al cada vez mayor interés por el Gaming en Pc. Pero sobre todo se debe a la criptominería que ha provocado que todo aquel que tenga una gráfica por encima de una 1050 se haya iniciado en la mineria de criptomonedas como los Bitcoins. Y ya se sabe, a mas demanda, mayor precio.
Pero las fabricantes de tarjetas gráficas han ido un paso mas allá y es que han vuelto a sacar graficas descatalogadas de hace 5 ó 6 años con los precios de hace 5 ó 6 años. De locos. Lo malo es que como hace falta una gráfica para montarte un Pc Gaming (o criptominado) se acaban vendiendo. Es mas, por no haber no hay ni gráficas de segunda mano mas o menos decentes. Esto ha hecho que si quieres una gráfica nueva para tu Pc sin gastar mucho tienes 3 opciones: la Gt 710, la 730 y la 1030 que es la que tengo yo. Las dos primeras son de ofimática total y la Gt 1030 es también de ofimática pero al tener 2gb ddr5 y una arquitectura mas o menos actual es la única opción viable para, al menos poder jugar algo en el PC, aunque no sea en las mejores condiciones.
Es mas la gente se ha dado cuenta del percal y esta está subiendo ya de precio. Yo la compré hace 4 meses por 85€ pero es que hacía nada costaba menos de 80. Ahora algunos modelos (sobre todo los que tienen OC) ya estan por los 120-150€. Una locura que parece que va para largo. Por eso se me cae la baba cade vez que alguien dice que tiene una 1080... [buuuaaaa]

Bien explicado y mas o menos lo que me temía, osea que con mi 1050 puedo minar? Aunque sea ridículamente pero por enredar?
maikel_xp escribió:
Astro_Gungar escribió:
maikel_xp escribió:Por cierto, alguien me explica que demonios esta pasando con el precio de las tarjetas gráficas? Me e metido por curiosidad a ver cuanto valdría una 1080 que supongo sería la siguiente después de mi 1050Ti y e visto precios ridículamente altos pero esque después e mirado el precio actual de la que tengo y no baja de los 200 e incluso la e visto por 300 o más, si me costo 300 el pc entero con esta gráfica incluida! , me e perdido algo en mi isla de los 1080 lejos de la península de los 4k con mi pc que según los test no podria mover ni el Tetris pero juego al Half Life Alyx con soltura?

Eso mismo me pregunté yo cuando me reinicié en el mundillo del Gaming para Pc. Y como un forero me respondió ha sido un cúmulo de causas que han venido todas juntas, como la escasez de arena de silicio que es indispensable para crear los chips, no solo de las gráficas sino de otros microprocesadores de otras máquinas, pasando por videoconsolas (por eso existe escasez de Ps5 y Xbox Series), hasta la circuiteria de muchos automóviles.
Es un problema a escala global. Eso lo unes al aumento de ventas de equipos informáticos para el teletrabajo causado por el Covid junto al cada vez mayor interés por el Gaming en Pc. Pero sobre todo se debe a la criptominería que ha provocado que todo aquel que tenga una gráfica por encima de una 1050 se haya iniciado en la mineria de criptomonedas como los Bitcoins. Y ya se sabe, a mas demanda, mayor precio.
Pero las fabricantes de tarjetas gráficas han ido un paso mas allá y es que han vuelto a sacar graficas descatalogadas de hace 5 ó 6 años con los precios de hace 5 ó 6 años. De locos. Lo malo es que como hace falta una gráfica para montarte un Pc Gaming (o criptominado) se acaban vendiendo. Es mas, por no haber no hay ni gráficas de segunda mano mas o menos decentes. Esto ha hecho que si quieres una gráfica nueva para tu Pc sin gastar mucho tienes 3 opciones: la Gt 710, la 730 y la 1030 que es la que tengo yo. Las dos primeras son de ofimática total y la Gt 1030 es también de ofimática pero al tener 2gb ddr5 y una arquitectura mas o menos actual es la única opción viable para, al menos poder jugar algo en el PC, aunque no sea en las mejores condiciones.
Es mas la gente se ha dado cuenta del percal y esta está subiendo ya de precio. Yo la compré hace 4 meses por 85€ pero es que hacía nada costaba menos de 80. Ahora algunos modelos (sobre todo los que tienen OC) ya estan por los 120-150€. Una locura que parece que va para largo. Por eso se me cae la baba cade vez que alguien dice que tiene una 1080... [buuuaaaa]

Bien explicado y mas o menos lo que me temía, osea que con mi 1050 puedo minar? Aunque sea ridículamente pero por enredar?

Eso mejor que te expliquen en el subforo dedicado a ello, lo siento.
@sandmannn Como yo...en principio me monté un pc con gráfica integrada y me encontré con un ofertón de una Sapphire Nitro RX580 por 90 pavos con un año y algo...
Osea que posiblemente sea el peor momento de la historia para cambiar de pc, por cierto añadirme de amigo en Steam o donde queráis, estan mis ids en mi perfil, tengo 4 amigos en Steam y no recuerdo ni de que, todos mis amigos tienen psx
maikel_xp escribió:Osea que posiblemente sea el peor momento de la historia para cambiar de pc, por cierto añadirme de amigo en Steam o donde queráis, estan mis ids en mi perfil, tengo 4 amigos en Steam y no recuerdo ni de que, todos mis amigos tienen psx


Es una situación curiosa, pero que por una parte, es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor momento para comprar hardware, por lo que se da una dualidad curiosa entre ambas partes
_revan_ escribió:
maikel_xp escribió:Osea que posiblemente sea el peor momento de la historia para cambiar de pc, por cierto añadirme de amigo en Steam o donde queráis, estan mis ids en mi perfil, tengo 4 amigos en Steam y no recuerdo ni de que, todos mis amigos tienen psx


Es una situación curiosa, pero que por una parte, es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor momento para comprar hardware, por lo que se da una dualidad curiosa entre ambas partes

Pues sí, la desgracia es que es asi. Estamos viviendo la 2a edad de oro del Gaming en Pc y es el peor momento para comprar hardware. Como lamento no haberme estirado mas y no haberme ido por una 1060 por lo menos. Ahora toca esperar a que todo se estabilice y se coloquen de nuevo los precios a los de hace un año.

PD: Me acabo de descargar el primer Crysis, título que ya me acabé en su tiempo en Xbox 360 y tenía muchas ganas de jugarlo en Pc porque ya me avisaron que era aquí donde mostraba todo su músculo y debo decir que es...sublime. Más aún con los mods, pero es que sin ellos sigue siendo increíble. Pero es que le da 1000 vueltas gráficamente hablando a muchos fps más nuevos, increíble lo que llegó a conseguir Crytek en su día. Lo único malo es que he aprendido a jugarlo con teclado y ratón, cosa que me cuesta horrores, pero es que es horrible como está configurado el mando. Además es rarísimo que no se pueda cambiar dicha configuración.
Yo creo que depend del juego, antes tocábamos todos los palos, ahora somos más selectivos en parte porque hay más variedad y en parte por la edad.

Yo este puente me he pegado un domingo tremendo, le habré echado unas 8h al Dying Light, y eso que ya me lo hice en su época completo y la expansión tb. Pero tenía ganas de zombies y el juego a parte de sus mecánicas tiene una trama tan buena.
Cierto que yo estoy soltero y sin hijos, así que cd me desperté el domingo temprano, mientras me hacía el café iba preparando el juego, me senté en un sillón de esos reclinables que me compré para jugar, una mesita allado con le café y las tostadas y a viciar.

No sé si os pasará a vosotros, pero mira que tengo juegos en pc,(entre los comprados regalados de precios gracias a eneba, gog y demás, más los que tengo de la xbox (no tengo el pass) y que mis gustos son rpgs y juegos larguitos) pero me apetece rejugar juegos míticos para mí tipo Dying Light, Bioshock, Planescape Torment.

Vamos tengo unos 7 juegos a medio terminar, Divinity Orginal Sin 2, death Stranding, Stellaris, Hollow Knight, 7 Days to die, Pathfinder Kingmakers y alguno más...todos bien avanzandos y el miércoles me dió por empezar again el Dyng Light....así no se puede y eso que estamos con el confinamiento más o menos que no se puede salir
Kaen escribió:Yo creo que depend del juego, antes tocábamos todos los palos, ahora somos más selectivos en parte porque hay más variedad y en parte por la edad.

Yo este puente me he pegado un domingo tremendo, le habré echado unas 8h al Dying Light, y eso que ya me lo hice en su época completo y la expansión tb. Pero tenía ganas de zombies y el juego a parte de sus mecánicas tiene una trama tan buena.
Cierto que yo estoy soltero y sin hijos, así que cd me desperté el domingo temprano, mientras me hacía el café iba preparando el juego, me senté en un sillón de esos reclinables que me compré para jugar, una mesita allado con le café y las tostadas y a viciar.

No sé si os pasará a vosotros, pero mira que tengo juegos en pc,(entre los comprados regalados de precios gracias a eneba, gog y demás, más los que tengo de la xbox (no tengo el pass) y que mis gustos son rpgs y juegos larguitos) pero me apetece rejugar juegos míticos para mí tipo Dying Light, Bioshock, Planescape Torment.

Vamos tengo unos 7 juegos a medio terminar, Divinity Orginal Sin 2, death Stranding, Stellaris, Hollow Knight, 7 Days to die, Pathfinder Kingmakers y alguno más...todos bien avanzandos y el miércoles me dió por empezar again el Dyng Light....así no se puede y eso que estamos con el confinamiento más o menos que no se puede salir

Tú eres de los mios entonces. Me encanta levantarme temprano el dia que me dejan, prepararme mis cereales y mi cafelito delante del Pc y a jugar. También soy de juegos largos como los rpgs y de rejugarme títulos como Dying Light (que tremendo juegazo). Ayer también me dió por descargarme Far Cry 3 para Pc y joder...tremendo gustazo rejugarlo a mas de 60 fps...
41 tacos aquí, llevo jugando con PC toda la vida, desde que empecé con un Inves allá por por los años 80's.

Aquellos juegos en discos de 5 1/4 y autoarranque .... [carcajad]

Espero seguir siendo un viciado de los juegos hasta el mismo día que me vaya de este videojuego [qmparto]
Pues a mis 48 abriles me ha caido por mi cumple una silla "gamer" y el Cyberpunk 2077, y más feliz que un crío.

Yo también soy de los que tienen muchos juegos a medias y al cabo del año termino pocos. Siempre he admirado a los que se ponen pico pala con un juego y no paran hasta terminarlo. Yo me disperso que da gusto [qmparto]
Otro que entra a la reunión puretil con 43 tacos. @Astro_Gungar bienvenido al mundo del PC y disfruta (aunque tambíen te da sus quebraderos de cabeza). Yo sigo jugando desde pequeño y cada día disfruto más. Tengo mi ordenador desde hace ya creo que unos 5 años y otros cuantos que me quedan (algunas personas están equivocadas cuando dicen que al PC tienes que echarle "x" dinero al año o cada 2 años, y me va a durar 2 generaciones de consolas [carcajad]), y aún sigo disfrutando de los juegos actuales practicamente a ultra de calidad gráfica. Y ahora he dado un salgo grande en lo que se refiere a inmersion en juegos con mis Oculus Quest 2.


En fin, que lo disfrutes y aquí estamos para echar una mano (aunque yo hay veces que puedo tirarme días sin entrar).

Chaooo [beer]
@Hoz3 Pues a disfrutar esa silla coñe

Pues yo me compré un pc durante la pandemia, me sirve para jugar a todo en alto , yo no juego ni en 2k ni en 4k, lo veo todo de lujo, me costó 800€, 16gb de ram,su ssd un procesador decente y una gráfica media una Ati Rx 580 que no hace cuello de botella y para mis rpgs, mi Death Stranding , mi 7 days..y similar el más felíz del mundo y desde que descubrí eneba, más lo que regala epic, lo que regala gog, pues voy más que sobrado. Tras 8 años con consolas, y mira que no me gastaba más de 30€ en un juego, el poder comprarte maravillas a 3-4€ para pc es de locos
AYer dejé instalado Disco Elysium, me costó 12€ en epic y Fell Seal, un rpf táctico que dicen que tiene una gran trama, que el mismo día de salida estaba de oferta a 1,18€ y al día siguiente a 27€

Lo dicho Pc es una locura, y como te dé por jugar un Path Of Exile por derecho, o un Guild Wars 2 ya ni te cuento
En cuanto a gastarse dinero en juegos, el PC cada día está mejor. Lo malo son las gráficas que no hay na nadie [+risas]
Por no hablar de algo que cuesta nombrar pero que seguro que todos nos hemos aprovechado en algun momento, y es la pirateria, en pc puedes probar cualquier juego que quieras, o casi... En eso no tiene rival el pc, y no juzgo a nadie, yo ya apenas pirateo, y si lo hago es para probarlo y despues comprarlo pero es algo que esta ahi, para el que quiera usarlo o no tenga medios para disfrutar de este hobby...
Pues yo estoy como el autor del hilo, he vuelto a jugar en pc con "calidad" tras comprar el pc de un colega con una 1080, 16 de RAM y un i7 6700k y este junto con mi switch para fuera de casa y algunos exclusivos de Nintendo me han hecho dejar de lado más consolas, de hecho compre de salida la nueva generación, y ya he vendido la PS5 y estoy a un paso de hacer lo mismo con la series X...teniendo como tengo menos tiempo que hace años con los dos niños y demás estoy encantado con mi "nuevo" pc y la Switch
@Hoz3 Has descrito mi relación con muchos títulos. La verdad que han existido muy pocos juegos que me he acabado a pico pala: Red Dead Redemption (el 1), Wolfenstein (el de 2009), Crysis 1...y ya mas reciente pues Assassins Creed Origins junto con los dlcs y Dying Light y Days Gone. Lo malo es que no paro de comprar y ya en Pc ni te cuento [+risas]
@Beelzebul bienvenido también. Menudo equipo tienes macho, a disfrutarlo. Yo me temo que todavía tardaré en dejarlo como me gusta tal y como está el tema. Hoy mismo he tenido un quebradero de cabeza de esos que hablas al comprarme un módulo de ram Kingston HyperX Fury y que no sé porque es incompatible con mi placa. Me tocará tirar de Aliexpress y comprar la marca de las ram que me vino el Pc ya que con ellas no tengo problemas.
@Gladiator no me hables de escasez de gráficas que me pongo a llorar [buuuaaaa]
@spiderrrboy yo la verdad es que con las páginas de keys no me hace falta buscar nada fuera. Algún juego que otro que no aparece por ningún lado. A las consolas (sobre todo a las de Nintendo) sí que les daba un poquito de alegría, tú ya me entiendes ;)
@Wolford yo lo dije en un post. Si no fuese porque tengo mucho invertido en títulos digitales y que no puedo encontrar en Pc (algún que otro exclusivo de Ps o Xbox) les daba boleto a todas. Es mas, hoy mismo he ido al Cex a vender parte de algunos títulos físicos que tenía por casa. Si me quedo con algo físico es lo de Nintendo, sobre todo de WiiU, que es una consola que me encanta y que seguro que dentro de muy poco se revalorizará una cosa mala.

Saludos a todos!!
spiderrrboy escribió:Por no hablar de algo que cuesta nombrar pero que seguro que todos nos hemos aprovechado en algun momento, y es la pirateria, en pc puedes probar cualquier juego que quieras, o casi... En eso no tiene rival el pc, y no juzgo a nadie, yo ya apenas pirateo, y si lo hago es para probarlo y despues comprarlo pero es algo que esta ahi, para el que quiera usarlo o no tenga medios para disfrutar de este hobby...


A mi realmente hasta me da pereza piratear. Prefiero esperar un tiempo y ver como en páginas de keys o en el mismo steam, se rebajan. Además que eso de guardar las partidas en la nube me encanta, porque no tengo que tener el juego instalado hasta que me lo termine o ir buscando donde están los savegames.

@Wolford
La 1080 y la 1080ti es que son una barbaridad aun hoy en día. Yo tuve la 1080ti FE hasta octubre,y jugaba a todo en alto a 2k casi sin problemas.
Me pasó con 19 años.

"Recuperé" un PC de oficina moderno (mi antiguo PC era carroña) y le hice algún cambio para tirar alguna cosa. Después de dos años cambié a uno para jugar bien a 1080 (i5-6400, 1070, 8GB RAM, ...) y hasta noviembre de 2020 que pasé a un 5900X, 3080, 32GB RAM, etc... para jugar a 1440p sin preocuparme de los fps y trabajar con el PC.

En mi caso seguiré teniendo consolas para ciertos juegos pero mi plataforma principal será PC sin duda alguna y ya no creo que vuelva a tener la misma relación con las consolas nunca más. La libertad que me da PC para jugar y hacer otras cosas no la cambio por nada.

A todo esto, bienvenido al mundo de PC ya que cada vez es más grande y importante esta comunidad
LuffyOPFan escribió:Me pasó con 19 años.

"Recuperé" un PC de oficina moderno (mi antiguo PC era carroña) y le hice algún cambio para tirar alguna cosa. Después de dos años cambié a uno para jugar bien a 1080 (i5-6400, 1070, 8GB RAM, ...) y hasta noviembre de 2020 que pasé a un 5900X, 3080, 32GB RAM, etc... para jugar a 1440p sin preocuparme de los fps y trabajar con el PC.

En mi caso seguiré teniendo consolas para ciertos juegos pero mi plataforma principal será PC sin duda alguna y ya no creo que vuelva a tener la misma relación con las consolas nunca más. La libertad que me da PC para jugar y hacer otras cosas no la cambio por nada.

A todo esto, bienvenido al mundo de PC ya que cada vez es más grande y importante esta comunidad

Gracias por tu bienvenida compañero. Puede que seas el mas jóven del hilo [+risas]
La verdad es que sí. La polivalencia y la adaptabilidad que te da un Pc no te lo da una consola. La verdad que tiene que ser un gustazo tener una máquina como la tuya, de poder correr cualquier juego mas allá de 1080p y sin tener que preocuparte de los fps. Lo único que lamento es haber llegado en una época de tanta escasez de componentes pero bueno, esperemos que el problema se solucione al menos en parte mas pronto que tarde y pueda o bien evolucionar a un Pc mas potente o bien cambiar de procesador y de gráfica.
Lo dicho, gracias por tu bienvenida y nos seguimos viendo por aqui [beer]

PD: Hoy he jugado mi primerísima partida a Rocket League. Increible macho, vaya vicio de juego [carcajad]
Aqui un usuario,de 45 años ...del septiembre del 75,aún dándole caña al tema,(sobre todo al dota2),lo primero que recuerdo obviamente son las arcades en los bares...jeje me acuerdo de los galaga y space invaders,del Spy hunter
con su volante y todo,del abuelo del street Fighter el Karate Champ, que se jugaba con dos palancas ,eso ya era más selecto...en los salones arcades donde todos crecimos y nos educamos y nos decíamos ,"déjame que yo te paso la pantalla",en ese momento era imposible adivinar que tendríamos en nuestras casas máquinas que dejarían a la altura del betún a esas bestias...y ahora puedes cargar el doom en una tostadora, ratataaaa
Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje

Al primer juego de pelas uno contra uno que jugué fue Yie Ar Kung-Fu, que es mas viejo incluso que Budokan, al que jamás jugué por cierto
@spiderrrboy yo lo jugué en los recreativos, creo recordar. Le veo similitudes con otros más viejunos aún: "Kung Fu Master" y "Karate Champ". Como ya conté, en el 85/86, mi padre me pilló "en una sala de juegos" haciendo novillos al instituto, viciando a KChamp, y me dio un sopapo y todo. Lo tengo grabado "a fuego", jajajja.

@marcosmuba Tal cual como tú dices. En mi caso debo parte del fracaso escolar a los novillos en las dos salas de recreativas al lado del instituto de Ferrol donde "estudié". "Déjame que te paso la pantalla", lo has clavado.

@Astro_Gungar el que dices tú no lo conozco. Se ve que a Galicia no llegó....jejeje. He visto fotos en internet ahora y parece que los luchadores están bailando una coreografía...., muy chulo también.

Últimamente juego bastante. The Witcher 3 en la PS4, Euro Truck Sim 2 en PC, Civilization 6, Death Stranding...voy picando de aquí y de allá... que la "edad" no nos impida pasarlo en grande delante de la pantalla.

Salud. Cuidado con el colesterol, la hipertensión, y los dolores de espalda. Me apuesto algo a que la mayoría de los que escribimos en este hilo, tenemos alguna de estas "habilidades"... [beer]
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje


Yo lo tenía (y de hecho aún lo tengo que tener) instalado en mi 386DX2. Budokan era de artes marciales, creo recordar que había varias modalidades, con bastón y demás. Lo recuerdo ridículamente difícil [qmparto]
horno_fundidor escribió:@spiderrrboy yo lo jugué en los recreativos, creo recordar. Le veo similitudes con otros más viejunos aún: "Kung Fu Master" y "Karate Champ". Como ya conté, en el 85/86, mi padre me pilló "en una sala de juegos" haciendo novillos al instituto, viciando a KChamp, y me dio un sopapo y todo. Lo tengo grabado "a fuego", jajajja.

@marcosmuba Tal cual como tú dices. En mi caso debo parte del fracaso escolar a los novillos en las dos salas de recreativas al lado del instituto de Ferrol donde "estudié". "Déjame que te paso la pantalla", lo has clavado.

@Astro_Gungar el que dices tú no lo conozco. Se ve que a Galicia no llegó....jejeje. He visto fotos en internet ahora y parece que los luchadores están bailando una coreografía...., muy chulo también.

Últimamente juego bastante. The Witcher 3 en la PS4, Euro Truck Sim 2 en PC, Civilization 6, Death Stranding...voy picando de aquí y de allá... que la "edad" no nos impida pasarlo en grande delante de la pantalla.

Salud. Cuidado con el colesterol, la hipertensión, y los dolores de espalda. Me apuesto algo a que la mayoría de los que escribimos en este hilo, tenemos alguna de estas "habilidades"... [beer]


Y vista cansada !!!
Como empecemos a hablar de principios de achaques sería mejor crear otro hilo [+risas]
Y aqui va mi historia jeje,
llevo desde siempre jugando en consolas hasta que cumpli 16 años y trabajaba y estudiaba un ciclo para ir ahorrando.
hasta que cumpli 18 y acabe dicho ciclo entonces ya podia trabajar las 8h.
Con el sueldo del primer mes tire la casa por la ventana y me gaste 600 euros de los 900 que cobre,
era un ryzen 3 1200 con una gtx 1050 y alli empezo la aventura...
Mas tarde me di cuenta que necesitaba mas procesador y cogi un ryzen 5 3600.
entonces vi que necesitaba mas grafica y me pase a una gtx 1070.
Y la ultima adquisicion, (una calentada per ahi esta) la flamante rtx 2070 super msi gaming x trio.
Y todo esto en dos añitos :)
Pues yo a mis 48 palos me he dado el capricho de comprarme todas las pijotadas de PC Gamer. Desde un PC pepino, hasta una silla gamer. Y soy súper feliz. Me da igual no conocer personalmente a nadie de mi edad que entienda esta aficion, yo voy a mi rollo. Por suerte está este foro y este hilo. Pero es encender el PC con todas esas lucecitas, y es entrar en el paraiso. Me olvido de todos los problemas de la vida durante un buen rato.
Astro_Gungar escribió:
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje

Al primer juego de pelas uno contra uno que jugué fue Yie Ar Kung-Fu, que es mas viejo incluso que Budokan, al que jamás jugué por cierto


Yo tb lo tenía el budokan, lo jugaba en mi primer pc. Un amstrad CPC 2086 sin disco duro y con 64kb de RAM.
Recueerdo tb jugar al fate of Atlantis con 7 u 8 disketes de 3.5 k tenías k ir cambiando todo el rato, y encantado oiga.
Aki con 44 y dos churumbeles y aún sigo jugando algún ratejo k puedo sobre todo al csgo.
Hace cosa de un mes rescate componentes de PCS de oficina del desguace del trabajo y con algunas cosas k tenía por ahí y alguna comprita y le he montado su primer pc Gaming a mi hijo. está encantado.
gollumfrodo escribió:
Astro_Gungar escribió:
spiderrrboy escribió:Ahora que deciis juegos viejunos, recuerdo uno que iba a jugar a casa del vecino que tenia un 286 que por aquel entonces era casi un articulo de lujo, creo que se llamaba budokan, era como de karate jajaja alguien lo jugo?? Tendria yo 8 años o menos jejeje

Al primer juego de pelas uno contra uno que jugué fue Yie Ar Kung-Fu, que es mas viejo incluso que Budokan, al que jamás jugué por cierto


Yo tb lo tenía el budokan, lo jugaba en mi primer pc. Un amstrad CPC 2086 sin disco duro y con 64kb de RAM.
Recueerdo tb jugar al fate of Atlantis con 7 u 8 disketes de 3.5 k tenías k ir cambiando todo el rato, y encantado oiga.
Aki con 44 y dos churumbeles y aún sigo jugando algún ratejo k puedo sobre todo al csgo.
Hace cosa de un mes rescate componentes de PCS de oficina del desguace del trabajo y con algunas cosas k tenía por ahí y alguna comprita y le he montado su primer pc Gaming a mi hijo. está encantado.

Eso es lo que quería haber hecho yo. Pillarle un sobremesa SFF de Hp, ponerle la misma tarjeta que la mia, un monitor de 22" y un combo de esos baraticos de Mars Gaming de teclado, ratón, cascos y alfombra y montarle un setup modesto pero chulo. Pero a mi mujer se le metió en la cabeza comprarle mejor un portátil nuevo por el tema de llevarselo a casa de mis padres, a casa de la abuela y tal. Y como ella es de ideas fijas pues nada. Pero lo mas gracioso es que ahora no quiere que se lo lleve porque nos gastamos 700 cucas en él y no vaya a ser que le pase algo. Mujeres macho }:/
Astro_Gungar escribió:Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc.


Con esto me he sentido totalmente identificado.

Los emuladores me dejaron muy impresionado cuando los descubrí.

En 1998 o 1999 me pasaron un CD con la etiqueta “CD-Mix Emuladores”. Al reproducir el CD te llevaba a un menú en el que podías elegir entre bastantes consolas (NES, SNES, Megadrive, Neo-Geo, etc.), y una vez que elegías la consola te saltaba el listado de roms inmenso correspondiente a dicha consola, y a jugar.

Cuando vi esa maravilla aluciné, fue en plan “me estás diciendo que puedo jugar con esto a cualquier juego de NES, SNES, Megadrive…..? ¿Los Metal Slug en los que me fundo las monedas de 25 pesetas en las recreativas?”.

Se abrió un nuevo mundo ante mí y comencé a jugar a todos aquellos juegos que no podía tener, ya que los juegos originales me caían con cuentagotas XD
Qué bueno. Yo también descubrí el mundo de los emuladores en 1998 y fue una experiencia increible. Ahora ya estamos de vuelta de todo, pero en aquellos años todavía los recreativos funcionaban bastante bien, y eso de poder jugar en casa por la patilla con tu pc a lo que se jugaba en los recre era brutal. A eso si le sumamos que podíamos jugar a todo el catálogo de las consolas de 8 y 16 bits, más todo lo de los ordenadores desde el Spectrum hasta el commodore 64, buff, un sueño hecho realidad.
Hoz3 escribió:Qué bueno. Yo también descubrí el mundo de los emuladores en 1998 y fue una experiencia increible. Ahora ya estamos de vuelta de todo, pero en aquellos años todavía los recreativos funcionaban bastante bien, y eso de poder jugar en casa por la patilla con tu pc a lo que se jugaba en los recre era brutal. A eso si le sumamos que podíamos jugar a todo el catálogo de las consolas de 8 y 16 bits, más todo lo de los ordenadores desde el Spectrum hasta el commodore 64, buff, un sueño hecho realidad.


A eso me refiero, es que ahora se ve con mucha normalidad el tema de la emulación, pero allá por 1998 esto era una revolución, poder tener al alcance el catálogo de todas las consolas como NES, SNES, Megadrive, o juegos de las recreativas como los míticos Metal Slug.

Como dije, a mí me impactó mucho la primera vez que eso llamado "emuladores" cayó en mis manos (en forma de "CD-Mix Emuladores"), me costaba creer que hubiera algo tan bueno, parecía magia XD
Por aquí otro pcero incondicional, fui de consolas hasta ps3 y a partir de ahí pc, he tenido las consolas que han ido saliendo y han Estado cogiendo polvo hasta que las he vendido, jugando a algún juego puntual pero nada más... Y es que la verdad que es una historia diferente, con los mods, online sin preocupe te en pagarlo, juegos más baratos, muchisimo más catálogo de índies... Sin mencionar los emuladores [sonrisa]
Yo empecé con Dragon32 en el año 86 más o menos y hasta hoy. Y además mi curro es usando ordenadores, osea que hasta la muerte. [sati]
He de decir que mi hermano tubo una gameboy una play station 1 (que siguen en casa de mis padres en algún armario), pero siempre de PC.
Arkziel escribió:
Astro_Gungar escribió:Pero luego descubrí unos programas que mi Pc podía correr casi sin problemas: los emuladores. Me parecía increible poder jugar a la Nes, la Megadrive y la Snes en el Pc.


Con esto me he sentido totalmente identificado.

Los emuladores me dejaron muy impresionado cuando los descubrí.

En 1998 o 1999 me pasaron un CD con la etiqueta “CD-Mix Emuladores”. Al reproducir el CD te llevaba a un menú en el que podías elegir entre bastantes consolas (NES, SNES, Megadrive, Neo-Geo, etc.), y una vez que elegías la consola te saltaba el listado de roms inmenso correspondiente a dicha consola, y a jugar.

Cuando vi esa maravilla aluciné, fue en plan “me estás diciendo que puedo jugar con esto a cualquier juego de NES, SNES, Megadrive…..? ¿Los Metal Slug en los que me fundo las monedas de 25 pesetas en las recreativas?”.

Se abrió un nuevo mundo ante mí y comencé a jugar a todos aquellos juegos que no podía tener, ya que los juegos originales me caían con cuentagotas XD

Hola compañero, un placer leerte a ti como a tantos compañeros de este foro.
A mi me pasó como a ti. Cuando llegué a la Uni compartí piso con uno de mi pueblo que estaba cursando el último año y que a su vez tenía un hermano que estudiaba informática. Fue él quien me habló por primera vez de los emuladores. Un día me trajo un Cd como el tuyo con varios emus y roms y fue como..."espera, ¿me estás diciendo que puedo jugar a cualquier juego de cualquier consola de 8 y 16 bits y gratis?". No escapaba de mi asombro. De hecho los emus que mejor me funcionaban eran los de 8 bits. Al de Megadrive no le iba el sonido, pero eso a mi me daba igual. Tenía grabado a fuego las melodías de Golden Axe II, los Sonic o los Streets of Rage, ya que Megadrive (junto con el Mega Cd) fue mi última consola, la cual vendí para poder ayudar a mi padre a costear ese ordenador tan caro (150.000 pts de la época).

Además, era 1996, por lo que las consolas de 16 bits aún seguían presentes antes de sucumbir totalmente al poder de la consola de 32 bits de la que todo el mundo hablaba. Pero la que mas me impresionó jugar fue al de Gameboy, consola que le tenía un especial cariño. Menudas viciadas me pegué con el Kirby Dreamland 2 XD.

Pero lo más bizarro de todo es que ni siquiera jugaba con mando, sino con el teclado. Tuve un mando muy sencillo que se conectaba a la tarjeta de sonido (eso de los Usb no se habían inventado), pero que mi hermano se cargó de tanto jugar al Pc Futbol y como en casa no había dinero para mas pues ajo y agua.

Ahora estoy viviendo una segunda juventud con el Pc ya que después de descubrir las páginas de Keys donde algunas veces puedo comprar auténticos juegazos por céntimos (literalmente) he descubierto otra cosa: los juegos indies. Voy a decir la verdad. Nunca me había dado por jugar a ningún indie en consola. Si me compraba una Ps4 o una One X quería juegos con una calidad gráfica acorde a la potencia de la consola. Pero ya que tengo un Pc que no es ningún pepino pues investigando, además de poder títulos con una cierta antigüedad, me dió por probar algunos indies "de renombre" como Stardew Valley. Muchos me hablaron de él pero nunca pensé que un juego actual con gráficos tan dieciseisbiteros me llegara a gustar tanto. Y seguí probando y probando y hoy mismo he dado con otro título que mi Pc puede correr sin problemas, además con sello español: "Moonlighter". Si no lo has probado te animo a que lo hagas. En Eneba está por menos de 2,50€ y es una preciosidad.

Bueno eso es todo, voy a seguir trabajando, que es para lo que en principio también me compré el Pc [+risas]
Un saludo!
Astro_Gungar escribió:"espera, ¿me estás diciendo que puedo jugar a cualquier juego de cualquier consola de 8 y 16 bits y gratis?". No escapaba de mi asombro.


Eso es lo mismo que yo sentí en 1998, un alucine difícil de asimilar XD
Para mí fue un mundo nuevo, ya que en aquel entonces mi consola aún era la NES, y no tuve la Nintendo 64 hasta el año 2000.
Los juegos caían con cuentagotas y muchos juegos solo podía probarlos dejándomelos algún colega o mediante alquiler en alguna tienda, por lo que de repente tenía cualquier juego de NES a mi alcance, me parecía increíble (sobre todo haciendo contraste con mi pequeña estantería de cartuchos).
Y no solo eso, ya que he sido Nintendero desde siempre y he tenido todas las consolas de Nintendo excepto la SNES, pero gracias a ese invento llamado emuladores pude descubrir sus grandiosos juegos (como Donkey Kong Land 2, Zelda A Link to the Past o Terraniga, con los cuales aluciné hasta cotas inimaginables).
De paso también pude probar juegos de la "rival" Megadrive, y gracias a eso conocí también grandes juegos como Sonic the Hedgehog 3.

Astro_Gungar escribió:Pero la que mas me impresionó jugar fue al de Gameboy, consola que le tenía un especial cariño. Menudas viciadas me pegué con el Kirby Dreamland 2 XD.


Siempre recordaré jugar al Pokémon Azul incluso antes de que llegase a España XD
Lo fundí en PC.

Astro_Gungar escribió:Pero lo más bizarro de todo es que ni siquiera jugaba con mando, sino con el teclado.


No estás solo. Yo también jugué sin mando, los referidos Terranigma, Zelda ALTTP, Donkey Kong Land 2, etc etc, todo pasados con teclado XD

Un saludo!
Es verdad, yo también jugué al primerísimo Pokémon de gameboy con el emulador en el pc antes del enorme boom. No duré mucho con él porque no me gustó nada, pero me resultó curioso jugar en un monitor de 15 pulgadas a pantalla completa. El que sí me terminé con emulador y jugando con teclado fue el Castlevania Sinphony of the night con el EPSX. Lo que hablamos, hoy día está ya muy normalizada la emulación, pero en aquellos tiempos era pura magia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi última consola de sobremesa fue la play2, portátil la psp, mi primer contacto fue con un 286 y prince of persia.

Recuerdo que en esa época las consolas tenían mejores juegos que los pc, sobre todo plataformas tipo supermario, sin ir más lejos el SM de nes, ya le pegaba una buena patada al pc porque un pc no podía hacer scroll lateral y la nes si, (que cosas).

Y la verdad es que en PC no hemos tenido mejores juegos que en consolas, es decir técnicamente hablando, hasta la entrada de los gráficos en 3D, hasta ese punto los juegos de pc eran básicamente, point and click, juegos de gestión de cosas, aventuras gráficas etc, pero todos los juegos tenían una cámara cenital tipo Diablo, o eran escenas con cámara fija o mínimo movimiento como en las aventuras gráficas.

Eso sí, cuando llegó la ps1, los pc ya tenían muchísima variedad de juegos, y ya a partir de ahí en cuanto a calidad el pc se impone, y las consolas quedan sentenciadas a ir siempre por detrás, ya que básicamente en las tripas llevan lo mismo, y sólo el tiempo que se tarda en diseñar una consola y ponerla en venta es tiempo suficiente para que quede casi una generación por detrás del pc.

Esta ventaja de actualizaciones de hardware en cuanto está disponible nunca la va a poder tener una consola, esto es muy fácil de entender, así que no entiendo esas ''batallitas'' pc vs consola, porque no tienen sentido, lo que es, es, punto. Esto es como si el sol sale por un sitio y se mete por otro y te llega alguien que te dice "no pues yo creo que el sol sale por aquí y se pone por allí", pues no, lo que es, es.

Por suerte ya pasó la época en la que se discutía si era más "cinematográfico" jugar a 24fs o a 60fps. Esa época fue de vergüenza ajena.
Para mí lo que revolucionó el PC como plataforma de videojuegos fue DOOM. Ahí hubo un antes y un después.
Me encanta este hilo!!! 45 años y aquí sigo, sacando tiempo entre curro,ensayos,clases, pareja y dos nanos.
Llevo toda la vida en el mundillo,desde mi primer msx y luego ya pasando por el spectrum, por el amstrad cpc 464...luego vinieron las consolas. En el 99 monte Games Universal una Franquicia de tiendas de videojuegos,que resulto ser un fraude y me puse por cuenta propia. Todo bien hasta que montaron un Mediamarkt al lado de mi pueblo y todo se fue a tomar por culo XD

Antes del msx creo...me pasaba horas y horas con los nanos del barrio, en el bar de al lado, donde los nanos mas mayores se pasaban horas jugando al Rygar, al Bubble Bobble, y a algo parecido a un indiana jones pegando saltitos...entre otros... hostiassss que recuerdos :( :( . También creo recordar que mi primer juego para el amstrad cpc fue el Chase H.Q., extraido ilegalmente de un Alcampo, con 9 o 10 años, me pillaron, me llevaron a una habitación, me registraron y no vieron nada, lo llevaba en los calzoncillos, en la vida se me olvidara ese juego, aparte que me encantaba.

Os dejo lo único que me queda de todo aquello, sacada ahora mismo.

Imagen
joseee24 escribió:Mi última consola de sobremesa fue la play2, portátil la psp, mi primer contacto fue con un 286 y prince of persia.

Recuerdo que en esa época las consolas tenían mejores juegos que los pc, sobre todo plataformas tipo supermario, sin ir más lejos el SM de nes, ya le pegaba una buena patada al pc porque un pc no podía hacer scroll lateral y la nes si, (que cosas).

Y la verdad es que en PC no hemos tenido mejores juegos que en consolas, es decir técnicamente hablando, hasta la entrada de los gráficos en 3D, hasta ese punto los juegos de pc eran básicamente, point and click, juegos de gestión de cosas, aventuras gráficas etc, pero todos los juegos tenían una cámara cenital tipo Diablo, o eran escenas con cámara fija o mínimo movimiento como en las aventuras gráficas.

Eso sí, cuando llegó la ps1, los pc ya tenían muchísima variedad de juegos, y ya a partir de ahí en cuanto a calidad el pc se impone, y las consolas quedan sentenciadas a ir siempre por detrás, ya que básicamente en las tripas llevan lo mismo, y sólo el tiempo que se tarda en diseñar una consola y ponerla en venta es tiempo suficiente para que quede casi una generación por detrás del pc.

Esta ventaja de actualizaciones de hardware en cuanto está disponible nunca la va a poder tener una consola, esto es muy fácil de entender, así que no entiendo esas ''batallitas'' pc vs consola, porque no tienen sentido, lo que es, es, punto. Esto es como si el sol sale por un sitio y se mete por otro y te llega alguien que te dice "no pues yo creo que el sol sale por aquí y se pone por allí", pues no, lo que es, es.

Por suerte ya pasó la época en la que se discutía si era más "cinematográfico" jugar a 24fs o a 60fps. Esa época fue de vergüenza ajena.


No creo que este hilo vaya de que es mejor el pc o las consolas...Hilos para eso hay miles en EOL...No convirtamos este en esa mierda
Aquí empezó mi "curriculum", Spectrum comprado a mediados de los 80 por aprobar 1º de BUP con sobresaliente.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi padre, que en paz descanse, me llevó al Corte Inglés de Murcia capital porque en Alicante no había Corte Inglés... XD

Ya desde más pequeño le daba a las Game&Watch y otras maquinitas de ese tipo. Eran los regalos que siempre pedía.

Y luego convertido en un auténtico degenerado del tema. PC o consolas, periféricos dedicados, blablabla. Básicamente la plataforma no es la base de mi elección, lo que me importan son los juegos. Si tengo que comprar una máquina porque quiero jugar a un puto juego soy capaz de hacerlo, y sin remordimiento ninguno. Pero como siempre me ha gustado cacharrear con el hardware el PC es mi plataforma preferida. Para colmo los últimos 10 años siempre con RL custom, que monto yo mismo obviamente, y mira que me avisaron aquí mismo en EOL que no me metiera... XD

Resumiendo, si toda esa pasta me la hubiera guardado, ahora mismo estaría retirado sin trabajar y tumbado a la bartola en cualquier playa. Pero como los españoles somos unos cachondos tenemos un refrán para consolarnos en estos casos: "Que me quiten lo bailao" XD

Un saludo a todos los carcamales del foro.
jeslet escribió:Me encanta este hilo!!! 45 años y aquí sigo, sacando tiempo entre curro,ensayos,clases, pareja y dos nanos.
Llevo toda la vida en el mundillo,desde mi primer msx y luego ya pasando por el spectrum, por el amstrad cpc 464...luego vinieron las consolas. En el 99 monte Games Universal una Franquicia de tiendas de videojuegos,que resulto ser un fraude y me puse por cuenta propia. Todo bien hasta que montaron un Mediamarkt al lado de mi pueblo y todo se fue a tomar por culo XD

Antes del msx creo...me pasaba horas y horas con los nanos del barrio, en el bar de al lado, donde los nanos mas mayores se pasaban horas jugando al Rygar, al Bubble Bobble, y a algo parecido a un indiana jones pegando saltitos...entre otros... hostiassss que recuerdos :( :( . También creo recordar que mi primer juego para el amstrad cpc fue el Chase H.Q., extraido ilegalmente de un Alcampo, con 9 o 10 años, me pillaron, me llevaron a una habitación, me registraron y no vieron nada, lo llevaba en los calzoncillos, en la vida se me olvidara ese juego, aparte que me encantaba.

Os dejo lo único que me queda de todo aquello, sacada ahora mismo.

Imagen

Joder que bien que lo conserves. Mi madre en cambio lo tiró todo en una limpieza, Spectrum, joystick y cintas de juegos :(
Me flipa ver peña con 40 o 50 tacos todavia jugando, yo tengo 27 y espero llegar a vuestra edad con la misma pasión y sobretodo TIEMPO [+risas]
MikeFg escribió:Me flipa ver peña con 40 o 50 tacos todavia jugando, yo tengo 27 y espero llegar a vuestra edad con la misma pasión y sobretodo TIEMPO [+risas]

Ese es nuestro gran enemigo macho, el tiempo. Y si eres padre con niños pequeños ni te cuento. Yo hasta que el mio no empezó a ir al cole no cogía la consola nada mas que para ponerle dibujos al enano [+risas] .
Ya estoy algo mas suelto pero hay épocas de tanto trabajo en los que no toco la consola y luego es que acabo tan harto de estar trabajando con el ordenador que de lo que menos ganas tengo es de mas pantalla.
Astro_Gungar escribió:
MikeFg escribió:Me flipa ver peña con 40 o 50 tacos todavia jugando, yo tengo 27 y espero llegar a vuestra edad con la misma pasión y sobretodo TIEMPO [+risas]

Ese es nuestro gran enemigo macho, el tiempo. Y si eres padre con niños pequeños ni te cuento. Yo hasta que el mio no empezó a ir al cole no cogía la consola nada mas que para ponerle dibujos al enano [+risas] .
Ya estoy algo mas suelto pero hay épocas de tanto trabajo en los que no toco la consola y luego es que acabo tan harto de estar trabajando con el ordenador que de lo que menos ganas tengo es de mas pantalla.

Efectivamente, la pasión la tenemos. El problema es ese, el tiempo. Pero se rasca donde se puede [carcajad]

Saludos.
En mi caso y hablando solo de fines de semana, o me pongo a jugar cuando pareja y nanos se van a la cama,sobre las 12 o 1, o madrugo sobre las 7 de la mañana hasta que alguien se despierta,que ahí sí que me sale el cartelito de Game over.
Entre semana todo se complica más aún si cabe...si quiero echar una partidita,tengo que privarme de otras cosas, eso si,teniendo que ser el día que no coincide con clase de música del nano o clase de guitarra de la enana,etc,etc..
@jeslet jo macho, me has recordado mis épocas de levantarme a las 6:30 un sábado para darle caña al ordenata mientras mi mujer y mis hijos dormían. Para mí era una auténtico placer prepararme el café y sentarme delante del PC para jugar a lo que estuviera enganchado en ese momento y ver como poco a poco entraba claridad por la ventana. Eso sí, cuando se levantaban había que cortar rápido y cargarse de energía porque los peques no perdonaban [+risas]

Ay qué nostalgia coño [buuuaaaa]
Yo tengo 36, sin pareja de hace ya tres años y sin hijos. Y cuando tenga 45 espero que al menos lo segundo siga igual. Yo lo siento pero estoy ya demasiado acostumbrado a hacer siempre lo que me de la gana con mi tiempo. [+risas] [+risas] [+risas]

En ese sentido no me puedo quejar, siempre he tenido tiempo para viciar de una forma o de otra.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5