DAX ZISO Loader 0.55

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo del psd mañana o esta noche si se anima lo teneis.


Las carpetas, simplemente extraed en la raiz de la MS el contenido del rar, si quereis ocultar datos dañados utilizad vuestro metodo favorito :Ð
aclapes escribió:
Si hace falta. Lo dice Dark_Alex unos post más atras. ¡Hombre! deberiamos ir leyendo el hilo enterito...

La carpeta X aún es necesaria y debes tenerla en la raíz de tu MS.

Salu2!


Pues me he leido todo el hilo tio... lo que pasa es que se me debe haber pasado

Una pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el runumd original? es que el que tengo no se si es el mismo, mi eboot ocupa 80,4Kb. Thx
kosovito escribió:
Pues me he leido todo el hilo tio... lo que pasa es que se me debe haber pasado

Una pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el runumd original? es que el que tengo no se si es el mismo, mi eboot ocupa 80,4Kb. Thx


Aquí lo tienes, cópialo tal cual con este nombre.

Se corresponde con el tamaño que has citado, pero por si las moscas ... :-P

Salu2!
SULOKU he editado mi post de la pag.5. En resumen es que no se como cargar los juegos q necesitan MPH

Se ha demostrado que el gran trabajo de Dark_Alex, ha mejorado pasando a formar pareja con Sitwulf. Porque no formais un trio, pq los tres sois unos cracks.

Ya puedo jugar a casi todos sin necesidad de llevar el UMD metido, asi ahorraremos bateria y el desgaste del lector.
kosovito escribió:
Pues me he leido todo el hilo tio... lo que pasa es que se me debe haber pasado

Una pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el runumd original? es que el que tengo no se si es el mismo, mi eboot ocupa 80,4Kb. Thx

Venga... ahora mismo os pongo uno especialmente editado para el DAX0.55... darme un sec y edito y lo pongo.

Adjuntos

SiTWulf escribió:Venga... ahora mismo os pongo uno especialmente editado para el DAX0.55... darme un sec y edito y lo pongo.


SitWulf, ¿a que te refieres con eso de especialmente editado? ¿Está el texto cambiado en la pantalla de pulsa X del RunUMD?

Salu2!
LOAD ERROR.

joder!!! De aqui no paso. Ya he conseguido el runumd.pbp que toca y lo he puesto en la carpeta correcta. La carpeta X está en la raíz.... Tengo la iso del SFA3 en la carpeta iso. Pruebo con la opción RUNUMD loadexec y nada.... Con el direct load sale un error de patch failed...
Alguna idea?
...y si lo quereis en español os lo dejo aqui

Adjuntos

rafitin escribió:LOAD ERROR.

joder!!! De aqui no paso. Ya he conseguido el runumd.pbp que toca y lo he puesto en la carpeta correcta. La carpeta X está en la raíz.... Tengo la iso del SFA3 en la carpeta iso. Pruebo con la opción RUNUMD loadexec y nada.... Con el direct load sale un error de patch failed...
Alguna idea?


Prueba la opcion RUNUMD Direct.
Te aseguro que con esa sin problemas.
Nada. Load Error.... supongo que debe ser un problema con la iso.
Gracias por los 3 runumd XDD ahora saber para que sirve el de sitwulf y el de lezek, bueno el de lezek se supone que es igual que el original pero traducido, el de sitwulf no se a que te refieres con especial para daxziso, pero muchas gracias de todos modos

Así da gusto formar parte de esta comunidad
weno, weno, weno, me komian las ganas de ke llegase la hora.

C-O-J-O-N-U-D-O

aunke no me va a dar tiempo a probarlo esta noche, solo decir ke segun vi los adelantos y todo el peaso de leeme (ke me leio, dark_alex xd) sois unos "·$%&$ makinas, tronkos...

ke trabajito os ha kostao poneros de akuerdo, pero ke alegria le habeis dado a este algecireño... veis komo juntos haceis kosas mucho mejores??? kada uno mas o menos en su ambito y ayudandose y komplementandose... si es keee....

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, LA SCENE ESTARIA MUERTA SIN VOSOTROS
A ver... para ayudar a los mas "perdidos"... (sobre todos, los novatos)

los backpics anteriores (con el cuadro blanco), ya no sirven para esta versión...

A continuación, una mini mini guia para tener funcionando 100% nuestro DAXZisoLoader 0.55.
Este método está pensado para no hacerse problemas (como yo), e implica "formatear" la memory stick



1- Realizar una copia de respaldo en nuestro pc, de las siguientes carpetas:
ms0:\PSP\SAVEDATA (Nuestros progresos en los juegos)
ms0:\UMDEMULATOR\CONF (la configuración de cada iso que hemos ejecutado en la psp)

opcionales
ms0:\ISO (o ms0:\UMD, según el caso. Aquí se encuentran nuestras isos)
ms0:\UMDEMULATOR\FLASH0 y FLASH1 (en el caso que no queramos perder nuestros directorios "tuneados")

2- Formatear la Memory Stick
(Desde el menú de la psp: Ajustes->Ajustes del sistema->Formatear Memory Stick)

3- Descomprimir las carpetas \DAXZISO y \PSP del DAXZisoLoader 0.55 (que se encuentra en el primer post de este hilo), y copiarlas en la raíz de nuestra psp

4- Copiar la carpeta SAVEDATA (del respaldo del paso 1), en el directorio ms0:\PSP\SAVEDATA

5- Copiar la carpeta CONF (del respaldo del paso 1), en el directorio ms0:\DAXZISO\CONF

6- Copiar la carpeta ISO (del respaldo del paso 1, si es que se realizo), en la raíz de la MemoryStick (ms0:\ISO)

7- copiar las carpetas FLASH0 y FLASH1 (del respaldo del paso 1, si es que se realizo), en el directorio ms0:\DAXZISO\FLASH0 y ms0:\DAXZISO\FLASH1

8- Copiar un RunUMD sin modificar, el archivo EBOOT.PBP ( \PSP\GAME\runumd\EBOOT.PBP, el directorio sin el %), y copiarlo en la carpeta ms0:\DAXZISO (utilizar el runumd de SiTWulf o el de lezek, que lo encontraran en este mismo hilo, un poco mas atras)

9- renombrar el archivo ms0:\DAXZISO\EBOOT.PBP por ms0:\DAXZISO\EBOOT.PBPRUNUMD.PBP

10- Copiar la carpeta X del RunUMD, en la raiz de la MemoryStick (ms0:\x)


ya, tenemos una MemoryStick "limpia", con nuestras isos (o dax), configuraciones, savegames y el DAXZisoLoader 0.55 funcionando 100%!!!!


espero le sirva a alguien esta mini mini guia. [fumando]

Zalu2!

Deen0X
Yo os comparto mi RUNUMD que esta modificado para que ya no haya ni que pulsar la X y ademas ya no salen letras en la pantalla, ahora carga directo.

solo teneis que copiarlo a la carpeta DAXZISO de vuestra memory stick.

Adjuntos

SULOKU no consigo poder jugar al DAXTER.DAX. He conseguido ejecutarlo con MPGHL Loadexec, pero cuando le doy a cargar juego, se cuelga y abajo a la derecha aparece el simbolo de cuando carga del UMD. ¿No se puede jugar a juegos q necesiten MPHL sin UMD?
Xcarecrow escribió:Yo os comparto mi RUNUMD que esta modificado para que ya no haya ni que pulsar la X y ademas ya no salen letras en la pantalla, ahora carga directo.

solo teneis que copiarlo a la carpeta DAXZISO de vuestra memory stick.


Éste con RunUMD direct no funciona. Se me ha bloqueado la PSP y he tenido que apagar por completo.

Salu2!
A mí el RunUMD se me queda colgado al darle a la x...
Alguna sugerencia¿¿??
Con el DaxZiso 0.51 me funcionaba de maravilla
SAlu2
kasedek escribió:A mí el RunUMD se me queda colgado al darle a la x...
Alguna sugerencia¿¿??
Con el DaxZiso 0.51 me funcionaba de maravilla
SAlu2


¿Carpeta X en la raíz?
¿RUNUMD.PBP (a partir del EBOOT.PBP del RunUmd sin modificar) en ms0:\DAXZISO?
Para los que les falla el RUNUMD:
Aseguraos que teneis correctamente puesta la carpeta X en la raiz de vuestra MS y que ademas teneis un FIX funcional en esa carpeta X.

IMPORTANTE: el fichero ha de llamarse: RUNUMD.PBP en mayusculas todo y con esa extension, no funciona con ninguna otra.

Con el tiempo los mas "avispados" habran encontrado y conseguido unas FLASH0 y FLASH1 y ahora la X correctas y funcionales con todos los juegos... es simplemente estar atento... tener ojo avizor y pillarlas al vuelo ;)

El mejor metodo de carga es RUNUMD Direct, al menos para los que tienen Microdrives... tambien os lo recomiendo en los casos de que algunos juegos que usamos con MPHGL cargen lentos... por ejemplo el Dragon Ball Z para los que tengan microdrives habran notado que despues de la intro del juego hasta que nos permite pulsar START y tal, se tira un buen rato cargando... probarlo con RUNUMD Direct, y notareis un gran cambio.
aclapes escribió:
¿Carpeta X en la raíz?
¿RUNUMD.PBP (a partir del EBOOT.PBP del RunUmd sin modificar) en ms0:\DAXZISO?


[buenazo] Sip todo correcto puede que sea lo que se refiere
SiTWulf con la carpeta X.
El problema es que no tengo dicha carpeta correctamente fixeada..
Alguien me la podría pasar por MP¿?¿?
Thnks Salu2
kasedek escribió:
[buenazo] Sip todo correcto puede que sea lo que se refiere
SiTWulf con la carpeta X.
El problema es que no tengo dicha carpeta correctamente fixeada..
Alguien me la podría pasar por MP¿?¿?
Thnks Salu2


Pues si pudiera ser pasadme tambien el link de una X para todos los juegos, y si puede ser con el "system.dreg" tambien correcto para que los juegos carguen en español

Gracias!!!!!
Genial el programa chicos!que diferencia de la ultima version k use(0.3 creo :P )

Solo una duda,todos los backups que tenia,a los k les aplique el fix dejandolos en carpetas en vez de isos....como los vuelvo a pasar a iso?ce intentado un par como el naruto o el SF3 con el umdgen y no me arrancan ninguno,y las x y el rumumd lo tengo bien situado...me pone Load Failed en el rumumd....

las isos tienen k ser limpias sin fixes?o solo reconstruirla con el fix?
Estais echos unos fieras. Enhorabuena.

Un par de cosas:

SiTWulf escribió:Para los que les falla el RUNUMD:
Con el tiempo los mas "avispados" habran encontrado y conseguido unas FLASH0 y FLASH1 y ahora la X correctas y funcionales con todos los juegos... es simplemente estar atento... tener ojo avizor y pillarlas al vuelo ;)


las flash te refieres a las de swumd 0.3b?

La otra, una pequeña recriminacion... Abro el dax creator 3 y lo veo en ingles.... no creeis que ya tenemos bastante con que no nos traduzcan las cosas al castellano como para que encima nosotros las hagamos en ingles?...

no se, eso es lo que yo pienso... espero que no siente mal a nadie
MKB escribió:Estais echos unos fieras. Enhorabuena.

Un par de cosas:



las flash te refieres a las de swumd 0.3b?

La otra, una pequeña recriminacion... Abro el dax creator 3 y lo veo en ingles.... no creeis que ya tenemos bastante con que no nos traduzcan las cosas al castellano como para que encima nosotros las hagamos en ingles?...

no se, eso es lo que yo pienso... espero que no siente mal a nadie


Bueno, piensa que el Dax zISO Loader es usado a nivel mundial, para que sea accesible al mayor número de personas posible, el autor, Dark_Alex, habrá optado por ponerlo en inglés.

Salu2!
Ok os comento.

Hay un error en el RELEASE que hace que algunos modos no funcionen correctamente por falta de unos ficheros importantes.

Necesito solucionarlos para poder ayudar a los que tienen los problemas...

En breve explico la solucion y el FIX, mañana hablo con Dark Alex y le comento el error.

Fallan sobretodo los metodos de carga que tengan que ver con MPHGL.
Razon tiene Sitwulf,estoy probando los metodos de carga de MPH y no rulan... Ninguno funciona ya que faltan ciertos ficheros de datos de la RAM para el parcheo. Esperad un poco que Sitwulf esta compilandolos lo mas rapido que puede para subiroslos.

Nadie es perfecto y en estos casos,en los que se va a veces con prisa,la memoria nos juega malas pasadas.

Salu2
justo iba a hacer la pruebas ahora (vaya horas tb) asi que nada, a esperar a solucionar esos pequeños problemas
juas mientras esperaba e visto la firma del sitwulf lo de la psi, ¿Eso es cierto? ¿Una pantalla del tamaño de un umd? juer pero si lo mejor de la psp es la pantalla....

Sitwulf, podrias modificar el runumd ese compilado para daxiso 0.55 para que no hiciera falta darle a la x,para que lo cargue directamente?
Felicidades. Excelente trabajo.... solo falta que al iniciar mi psp se vaya directo al DAXZISO 0.55, y que tenga el soporte USB... :Ð es que se esta convirtiendo ultimamente en lo unico que uso en mi psp.

Saludos
SitWulf, muy guapos los nuevos backpic. No los habia visto. Me pongo a copiar algunos.

Muchas gracias de nuevo. Y es que no me cansaré de dartelas, ni a ti, ni a nadie que se las merezca :D
Con razón acabo de probar el GTA y no cargaba, bueno entonces a esperar
kosovito escribió:Con razón acabo de probar el GTA y no cargaba, bueno entonces a esperar


En MPH Direct si que funciona, al igual que el Budokai.

Salu2!
aclapes escribió:
En MPH Direct si que funciona, al igual que el Budokai.

Salu2!


Pues ami me va el Budokai.dax con "MPH Direct" pero no el GTA.iso la de 819mg.

Por q será será.... :Ð
KlerY escribió:
Pues ami me va el Budokai.dax con "MPH Direct" pero no el GTA.iso la de 819mg.

Por q será será.... :Ð


Debo confesarte que el mio tiene las estaciones de radio ripeadas.
El problema esta sobretodo en los metodos de carga MPHGL:
LoadExec, VSHExec.

El VHSExec es el que es usado normalmente para el GTA.

Sigo buscando el problema... revisando uno a uno los ficheros. :(

Es un trabajo agotador.

Bien ya son las 8:51, despues de estar toda la noche currando en localizar el problema con el MPHGL, lo he localizado... me ha costado un [maszz] terrible... pero aqui os lo ofrezco.


Borrado el FIX, por subida de nuevo fichero completo.
Carambaaaaaaaaaaaaaa... definitivamente nos quedamos cortos cuando se trata de agradecerte.

por mi parte mis sinceras felicitaciones.

Me lo estreno de primerito :P

bye.

Edito: Porque ahora hay un archivo .inf ??? primera vez que veo un archivo de estos en un folder psp.
Combomix escribió:Edito: Porque ahora hay un archivo .inf ??? primera vez que veo un archivo de estos en un folder psp.

El fichero INF, permite al MPHGL comprobar al ejecutar que estan correctas las PRX utilizando el metodo MD5, de este modo puede solucionar algunos problemas sobre la marcha.

Recuerda que esta incluido el MPHGL 1.2, el mismo que se usaba en el ya fallecido SWUMD 0.3b
OKaz.. amugo SitWulf.... toy testeando a ver.

GRACIAS

EDITO: Perfectoooooooo.. el modo MPHGL Direct carga de maravilla casi todo lo que necesita MPHGL. GTA, por ejemplo funciona de maravilla, y carga muuuuuuchisimo mas rapido que antes.

FELICIDADES !
Las mas merecidas enhorabuenas por la app, ya no solo porque es el unico loader de isos comprimidas, si no porque es el mejor loader que existe, ya que reune todos lo metodos de arranque que uno puede necesitar [360º]
Un saludo a todos los psperos de EOL y a disfrutarlo. [fumando]
Muchas gracias tios!!
IMPORTANTE: links actualizados en la primera pagina solucionando el bug con mphgl. Re-descargarlo
Muchas gracias de nuevo, en serio no tiene nombre lo vuestro. Valeis millones.
A Dark_Alex y Sitwulf, habria que hacerles un monumento. Cuantos de nosotros habriamos pasado la noche en vela para corregir un fallito de un programa que distribuyen de manera totalmente gratuita?

Creo que a la mitolologia se le olvido incluir a estos dos dioses.


SULOKU, despues de haber descargado el nuevo link del DaxZiso 0.55, y haber probado todos los metodos de carga con MPGHL, no consigo poder jugar al Daxter sin UMD. Cargo la partida y cuando le doy al circulo para continuar se queda colgado. Sin embargo con UMD me va perfecto. AYUDAAAAA!!!!
Mmm no se si me equivoco, pero me parece que la carpeta UMDEMULATOR no viene como tal, si no como una carpeta llamada DAXISO, puede ser? Si alguien lo ha mirado o por el contrario me estoy equivocando, decirmelo por favor. Saludoooos!
Neo583 escribió:A Dark_Alex y Sitwulf, habria que hacerles un monumento.

Totalmente de acuerdo [tadoramo].....
Salu2!!!!
bueno bueno. despues de leerme todo el hilo esta mañana, lo 1º es daros las gracias x crear este ultraprograma.
he estado modificando las cosas segun habeis dixo. creo haberlo hecho bien. tengo q hacer pruebas.
me surge una duda: mi backup del budokai trae las carpetas 'x', la carpeta budokai y la de GAME. si yo kiero convertirlo a .iso xa luego hacer un .dax tengo q coger la carpeta 'budokai' y meterle los boot y ebbot.bin del original q no estan metidos ahi xa hacer la iso verdad?

no se si me habré explicado bien, sino lo reexplico.


thx y un saludo
Para cuando un cargador q contenga todo lo necesario y de facil uso, Parecido al Soft-Emu, q estab muy apañadito???
ozelu escribió:Para cuando un cargador q contenga todo lo necesario y de facil uso, Parecido al Soft-Emu, q estab muy apañadito???


Este cargador tiene la opción de, con la X, cargar directamente el juego sin tener que pasar por la pantalla de configuración; eso sí, habiéndolo configurado anteriormente. Si tienes problemas con las opciones, siempre puedes pedir los config.dat y ni tener que preocuparte por las opciones de carga. Estas config tienen que ser: nombredelaiso.dat.

Ej: Daxter.iso.dax , con el cual el config.dat seria Daxter.iso.dax.dat

Salu2!
una preguntilla, como hago xa ocultar los datos dañados?

Saludos
My God yo me tuve que ir anoche al sobre porque no aguantaba más y sin embargo SitWulf se queda trabajando...un detallazo mil gracias por sus esfuerzos...
P.D: Gracias también a aclapes por el MP todo tira perfecto X-D
Zone_hq escribió:una preguntilla, como hago xa ocultar los datos dañados?

Saludos


Tienes varias opciones. O renombras las carpetas DAXZISO y DAXZISO% a __SCEDAXZISO y __SCEDAXZISO%.

O, copias el contenido del .zip (renamer.exe) en ms0:\PSP\GAME y lo ejecutas. En la ventana del simbolo del sistema (negra) le das a enter y listos. Datos dañados ocultos. Esto sirve para reparar cualquiera de los datos dañados que tengas.

Salu2!

Adjuntos

292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6