DAX ZISO Loader 0.55

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bichejo escribió:Hola, lo primero es agradecer a Dark Alex y colaboradores todo el esfuerzo para conseguir un producto tan bueno¡¡GRACIAS!!

Tengo una duda. Antes con el UMDemulator, tenía emulación de Flash, para lo cual tenía en el directorio raiz las carpetas F0 y F1. Actualmente las sigo teniendo, pero no se si realmente con Dax ziso loader estoy emulando la flash al poner en on en las opciones de cada juego. ¿Realmente me esta emulando, o tengo q cambiar algo de las carpetas F0 y F1?

Saludos y gracias de nuevo


Si se emulan, salvo en los métodos RUNUMD.
bueno tengo dos backups comprimido en dax que en la version anterior del dax ziso si me iban y en esta no, los backups son el daxter y el midnight club 3, los dos los he comprimido en dax activando la opcion de los videos para que no los comprimiera, la cuestion es que la unica forma de que funcionen es desactivar Allocate tables ram, de esta manera si funcionan pero los videos van a tirones mientra que en la anterior version iban perfectos con esa opcion en on, vamos que si pongo la version anterior me van bien y con esta no y me preguntaba si por casualidad sera algun fallo en esta version al activar el Allocate.


joer como me he liao, espero que se entienda.
redshock escribió:buffffffffffffff ami se me han quitado las ganas de probarlo,mas que nada por que no me van muchos games,que con mph si,

a lo mejor es por que no pongo la config bien,pero cuando arranco uno bien,otros van con otra config,y otros con otra,y otros que si con tal archivo

jooooder estoy des animado ya

lo siento,por uqe es todo un programazo pero el exit en dax no soy capaz de cargarlo,dicen por ahi que es en umdrun-system_menu..

pues nada que no me va

saludos


El EXIT funciona perfectamente con el dax. Lo probé ayer mismo. Tienes que poner en el modo de emulacion: UMDRUN DIRECT.
De esta forma te tiene que funcionar fijo, sino algo haces mal.

Llevaba 6 meses sin tocar la PSP y en ese tiempo (me habia quedado en el fastloader 0.7) el tema ha avanzado a lo bestia. Ayer me pase mucho tiempo rompiendome la cabeza y al final conseguí hacerlo funcionar.

Cuento como lo hice por si puede ayudar a alguien que esté perdido y para que me comente alguien si he hecho algo mal:
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
1. Me bajé el archivo de este hilo y lo descomprimí.
2. Coloqué la carpeta DAXZISO en la raiz de la Memory Stick
3. Coloqué la carpeta ISO en la raiz de la Memory Stick
4. Copié el contenido de la carpeta PSP/GAME en el mismo directorio de la Memory Stick.
5. Me baje el archivo runumd.rar del mensaje de sitwulf de la pagina 6 de este hilo.
6. Metí el contenido de este archivo (RUNUMD.PBP) en la carpeta DAXZISO de la memory Stick
7. Cogí la carpeta X del backup del juego y la coloqué en la raiz de la Memory Stick
8. Sustituí las carpetas flash0 y flash1 que estaban dentro de la carpeta DAXZISO (en la MS) por las mismas carpetas que tenía en el backup del juego (en mi caso se encontraban dentro de la carpeta MPHLOADER)
9. Introduje la iso comprimida (.dax) en la carpeta ISO de la MS
10. Ejecuté el Dax Ziso 0.55 y seleccione el modo UMDRUN direct (con el exit, el resto de modos no me funcionaba)
11. Metí un UMD en la PSP
12. Le dí a la X
13. Jugué hora y media XD
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
Tengo unas preguntillas:
1. Esta todo bien hecho? El juego funciona perfect pero no se porque no me va ningun metodo que no sea UMDRUN direct

2. Para otros juegos...¿Tengo que volver a meter otras carpetas (x, flash0 y flash1) o me basta con meter la iso comprimida en la carpeta ISO?

3. Algun hilo con compatibilidades y modos de eumlacion de los juegos??? Es que el que habia me da que esta un poco desfasado.

Saludos y enhorabuena por el curro!

[bye]
Aguasamen vivan tus minitutoriales de retrasados!pero a ver eso de la carpeta x y la flash 0 y 1 de mis back ups donde lo as encontrado?esq yo en mis back ups solo tngo un archivo q acaba en .iso no?no se de donde sacar dichas carpetas.ademas cada vez q tngas q poner un juego tienes q sustituir esas carpetas por cada las q staban?
otra cosa tngo mi backup del pro y como seria la compresion mas optima?tngo mi backup del pro ripeada a 480 mb y no me ace falta comprimirla mas, porq tampoco me lo comprime mucho mas...la puedo meter en la carpeta ISO asi tal cual¿?
tb no tienes q explicar q poner en las configuraciones esa q t pone: config con el boton cuadrado q yo no se q poner en off y tdo eso... [agggtt]


weno muchas gracias por las ayudas!
necesito q me respondais urgente los expertos!
Eloypuntocom escribió:Aguasamen vivan tus minitutoriales de retrasados!pero a ver eso de la carpeta x y la flash 0 y 1 de mis back ups donde lo as encontrado?esq yo en mis back ups solo tngo un archivo q acaba en .iso no?no se de donde sacar dichas carpetas.ademas cada vez q tngas q poner un juego tienes q sustituir esas carpetas por cada las q staban?
otra cosa tngo mi backup del pro y como seria la compresion mas optima?tngo mi backup del pro ripeada a 480 mb y no me ace falta comprimirla mas, porq tampoco me lo comprime mucho mas...la puedo meter en la carpeta ISO asi tal cual¿?
tb no tienes q explicar q poner en las configuraciones esa q t pone: config con el boton cuadrado q yo no se q poner en off y tdo eso... [agggtt]


weno muchas gracias por las ayudas!
necesito q me respondais urgente los expertos!


1º· al ahcer un backup del UMD no se incluyen esas carpetas, pero si lo consigues de otras maneras que no voy a explicar suelen incluir todo lo necesario para jugar, asi que si consigues uno de esos otros backups verás como contienen esas carpetas.

2º· Puedes meter una iso normal sin comprimir en cualquiera de las carpetas (UMD o ISO) el programa detecta el sólo si es una iso normal o comprimida.

3º· las configuraciones dependen de cada juego, busca que hay un hilo con una recopilación de configuraciones.
Estoy leyendo y no paro de liarme por eso he creido conveniente postear en este hilo.

Tengo mi backup del daxter (es por poner un ejemplo) y mi raiz de PSP está asi.

Imagen

mi carpeta X esta asi Imagen

y la iso esta dentro de la carpeta iso en formato .dax pero no se como cargarlo y creo q no es por la configuracion ya que el RUNUMD me dice error al cargar o algo asi.

Alguien me ayuda pro favor'?????
ArriDJ escribió:Sugerencia para la siguiente versión:

Se podria aplicar que cuando estes jugando a un juego poder volver al menu del DAXZISO aplicando una combinación de teclas.

¿Que te parece Dark_Alex?

Saludos



totalmente deacuerdo, nose como lo verá dark_alex pero io lo veo de lujoooo [qmparto] [qmparto]
MKB escribió:
ole perfecto, ya solo falta que el cutremod cargue sin darle al circulo...


Secundo la mocion.... q coñazo darle dos veces al circulo.... es por alguna razon es especial q aun no pillo ??? Joder.. un par de meses desconectado de esto... y no hago mas q leer hilos de 40 y tantas paginas... la ostia...
Se puede hacer que el cutremod no requiera pulsar el O pero no se puede hacer en pocos minutos.

Un saludo.
Hola anda de maravillas pero lo unico es que al apagar el psp y prenderlo nuevamente me sale error de lectura de disco, lo que se soluciona solo reiniciando la psp, esto es normal?? como puedo solucionarlo?, la verdad que la primera vez que me ocurrio quede blanco pensando que se habia estropiado el drive.

muy buan trabajo sigan adelante :)
una preguntilla, no seria posible que el formato de los backpic fueran en jpg en lugar de bmp?¿?? nos ahorrariamos tela de espacio...
ViKToR_PSP escribió:una preguntilla, no seria posible que el formato de los backpic fueran en jpg en lugar de bmp?¿?? nos ahorrariamos tela de espacio...


Para usar la librería que carga los jpg hay que utilizar más ram que para los bmp, según dijeron esta es la causa ppor la que no se puede, ya que perjudicaría a la compatibilidad.
OK perfecto, gracias x la aklaracion Fran
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Bien, pero en ese caso, no seria mejor prescindir entonces incluso del bmp ? si con ello se usa menos ram, para que cargar un bmp, digo yo !

saludos
rst escribió:Bien, pero en ese caso, no seria mejor prescindir entonces incluso del bmp ? si con ello se usa menos ram, para que cargar un bmp, digo yo !


Jur.. me voy a sentir realizado contestando a una pregunta... los backpics no son obligatorios.. puedes prescindir de ellos. Supongo q las librerias de bmp se cargaran incluso por los fondos del programa.

Edit:

SiTWulf escribió:Se puede hacer que el cutremod no requiera pulsar el O pero no se puede hacer en pocos minutos.


Por la respuesta no se si parecio mal la pregunta o q tengo miedo de q os mosqueis conmigo... no metia prisa ni mi pregunta era ironica ni nada.... preguntaba desde mi ignorancia en ese tema, porque no sabia si se habia hecho asi a proposito por alguna razon q desconocia....

Si ademas ya se sabe... conta el gusto de pedir ... la virtud de no dar.

Si puede ser... genial... sino.. se le da al circulo y no pasa na.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Una cosa. Llevo poquito utilizando el dax (Genial programa, 1 millón de gracias :)) pero hoy he notado que la duración de la batería ha bajado ostensiblemente. Juego a todos los juegos a 222 para que me consuma poca batería, y aún así me ha volado mucho más rápido que de costumbre. ¿Alguien más lo ha notado?.

No es una crítica destructiva ni nada por el estilo, sólo saber si es por el dax, o algo raro le ha sucedido a la psp. Un saludo.
debo tener firmaware 2.5 o 2.0 en mi psp?

quiero cargar GTA en UMD con este programa y cuando le doy: run inserted umd y se queda pantalla en negro, no sale naà.

se del mphfirmware launcher instala firms en el psp pero no se con cual en elpc.

en el memory stick debo poner firmware 2.0 o 2.5?
unknow escribió:debo tener firmaware 2.5 o 2.0 en mi psp?

quiero cargar GTA en UMD con este programa y cuando le doy: run inserted umd y se queda pantalla en negro, no sale naà.

se del mphfirmware launcher instala firms en el psp pero no se con cual en elpc.

en el memory stick debo poner firmware 2.0 o 2.5?


Usa el MPHFL 1.4 para instalar el 2.0 en la Memory Stick (necesitarás el eboot de actualización a 2.00) abres el, MPHFL y luego le das a instalar firmware desde eboot.pbp pones la carpeta en la que quieras instalarlo (ms0:/DAXZISO) y ya está. Te instalará el firmware. Luego abres DAX ZISO y marcas run inserted umd apretas [] y en emulation mode pones alguno que ponga MPHGL (el GTA creo que funciona con todos los modos del MPHGL, sino ves probando hasta que encuentres uno que carge).
Una pregunta de novato ... Nunca lo he utilizado pero con la falta de espacio i las buenas criticas no puedo aguantarme [sonrisa]
Si yo ahora me bajo el pack este, formateo la MS, i lo meto todo, estara todo alli? ( es que hay emuladores o cosas asi que les faltan cosas i te las has de bajar de verciones anteriores i eso no se adonde meterlo xD ) Funcionara?
Las isos he leido en el leeme que si que van ( pork creo k lei k el Daxter.dax no grababa ). Pero hay juegos k van con lo de RunUMD. Lo de activarlo o no vendra como lo de MPHGL o sera con un boton tipo: X para MPHGL, O para normal, cuadrado para RUNUMD i Triangulo para kitar el emulador.

Muchas gracias por vuestro trabajo Dark_Alex / SitWulf!!!!!!!!
Ayuda para otro novato!!!
Como lo tengo que hacer para instalarlo y que funcione partiendo de cero?Sin tener previas versiones instaladas en la memory, digamos formateando todo.Haber si alguien me puede hacer un minitutorial para CAFRES.
Gracias!!!! [bye]
Alguien puede enviarme un privado con informacion de las carpetas FLASH y la CARPETA X?

Gracias
Antes de que formateeis la MS, indicaros que os hace falta para funcionar correctamente el DAX ZISO 0.55

* DAX zISO 0.55
* Carpetas FLASH0 y FLASH1 (mejor las Perfect FLash 8MB (DJAcura es el indicado))
* Carpeta X Universal (sacada de algun fix de los antiguos (ArriDJ es el indicado))
* RUNUMD original (puedes encontrar por un post anterior una version que ni requiere pulsacion de la X ni nada (gracias al que lo posteo))

No necesitas el MPHGL 1.2, ya que esta completamnte incluido en esta version (tenemos permiso para usarlo, porque es una version creada por mi jejejeje).

Los motivos de no incluir lo requerido son simples... no podemos meter las FLASH porque son oficiales de Sony (y logicamente no tenemos permiso para meterlas jejejej) tambien sucede lo mismo con la carpeta X universal. Sobre el RUNUMD es exactamente lo mismo, no tenemos permiso de los creadores para poder introducirlo, pero aqui esta posteado (cosa que si se puede hacer).

Tengo que decir, que es cierto que he "facilitado" algunas cosillas necesarias a algunos usuarios, pero no soy de andar rulando "material peligroso"... aunque si los que lo tienen quieren hacerlo jejejeje [sonrisa]


Gracias todos por acordaros de mi, se siente uno querido y todo. [tadoramo]

Un saludo.
Para Dark_Alex y Sitwulf:
He estado visitando un foro de otra web sobre psp, y me he encontrado con que dos usuarios han modificado vuestro DAXZiSO 0.55. Realmente los cambios que han echo para mi no suponen ninguna mejoria.
Crei conveniente que los supierais por si no os habian pedido permiso.
Unas sugerencias para la nueva version...
-Estaria bien que se pudiese dumpear un UMD a la memory stick (ya lo hacia el fastloader, no se porque en el umdemulator no viene esa opcion)
-Un modo test "test load mode" que chequee la iso y intente detectar los requisitos para necesita para cargar, que "afine" un poco volviendo al menu y eliminando modos de carga o algo asi... no se si sera viable, pero si funcionase se podrian quitar muchas opciones.
-Que la primera vez que arranca el programa te pregunte si quieres usar runUMD y se graben las opciones del programa en la carpeta CONFIG para bloquear los modos que usan runUMD y que no aparezcan en el menu (para los que no lo usamos pero tenemos hermanos pequeños o hijos ;) )
-Que no necesite un UMD original insertado.

En cuanto a directorios esta perfect, lo de la carpeta x y las flash duplicadas seria cuestion de averiguar como funciona el runUMD para poder mejorarlo y adaptarlo.

Gracias por el curre, sois los namber wan.
De las mejoras que has dicho yo me quedo con "quitar la necesidad de tener un UMD metido" y arreglar el bug del sleep mode.

Si esto se consigue en el siguiente Dax ya sera un gran logro.

Sin contar claro está, la solución para cargar los juegos que de momento no van.

Salud2s
Por favor toy desesperao, he estado 2 meses desconectado y ahora llego y no consigo rular nada.
No consigo encontrar nada de lo q dice sitwulf q no puede añadir (cita debajo). Si alguien fuera tan amable de enviarme a mi email lo siguiente............mariopoleyARROBAhotmail.com:
-los flash
-carpeta X
-RUNUMD

SITWULF escribió:Los motivos de no incluir lo requerido son simples... no podemos meter las FLASH porque son oficiales de Sony (y logicamente no tenemos permiso para meterlas jejejej) tambien sucede lo mismo con la carpeta X universal. Sobre el RUNUMD es exactamente lo mismo, no tenemos permiso de los creadores para poder introducirlo, pero aqui esta posteado (cosa que si se puede hacer).


MIL GRACIAS
Pues yo ya juego con el Daxziso sin UMD.
Asi q solo me faltaria el bug del sleep mode.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku, SITwulf,.....

en este hilo se ha compartido una version de RUNumd que no es necesario apretar ni el boton X ni nada. Por lo visto no llegan ni a verse las tipicas letras que salian.
Pero alguna persona ha dicho que no funcionaba bien... me gustaria saber si lo habeis probado y que opinais de el.


Sigo insistiendo en que las flash0/flash1/X deberian estar fusionadass. Para que tener dos flash1 en la ms ?
Y sigo sugeriendo la posibilidad de comprimir dichas carpetas en un solo archivo .dax. Si ello es posible,

A parte esta la interesante sugerencia que alguien hizo acerca de que el cargador deberia dar la posibilidad de regresar a su menu tal y como hace Fastloader 0.7 Seria practico.

Ah me olvidaba de lo del suprimir tener que apretar el boton O con el cutremod. Seria ya la panacea !!

Saludos
Yo tengo una pregunta, xq algunos juegos no cargan si no tienes el Botón del Wifi en ON? Por ejemplo, el GTA no me carga si lo tengo en OFF, si fuera posible quitar este requerimiento estaría bastante bien

Saludos!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Kosovito, que juegos son esos que necesitan el wifi activado para arrancar ?

saludos
kosovito escribió:Yo tengo una pregunta, xq algunos juegos no cargan si no tienes el Botón del Wifi en ON? Por ejemplo, el GTA no me carga si lo tengo en OFF, si fuera posible quitar este requerimiento estaría bastante bien

Saludos!


Creo q si utilizas el modo Loadexec tienes q tenerlo en ON ;)

Saludos!
Pues solo con LoadExec no es, xq yo cargo el GTA con MPH DirectLoad y si no tengo el wifi activado no carga, así que debe usar más metodos, la verdad si se pudiera eliminar este lastre estaría mejor, xq el wifi gasta batería, y tener que estar encendiendo y apagando cada vez que cargas un juego puede desgastar el botón
SiTWulf escribió:* Carpetas FLASH0 y FLASH1 (mejor las Perfect FLash 8MB (DJAcura es el indicado))


Esto ..... son las mismas q vienen o venian con el programa SWUMD_03b (creo q eso es obra tuya) ?????

Es q mire a ver lo q ocupaban y ocupan mas o menos 8 mb....

Tios.. hay cosas q encontrarlas es una odisea.. y me da palo andaros dando la brasa por mp para estas cosas, ya q no se pueden pasar por los foros :S

Gracias de antemano.
Dark_AleX escribió:

El runumd tienes que suministrarlo a parte, y tb se necesita la carpeta x, claro.

La carpeta doc contiene la libreria umedaxlib y un pequeño ejemplo de un simple loader hecho con dicha libreria (vamos, que no sse necesita)


Perdon mi ignorancia (tengo la psp hace 4 dias y bueh todavia tengo dudas
estube usando el daxiso y veo que hay full compatibilidad con mph y umd emulator
ahora segun dark el runumd tengo que suministrarlo a parte, o sea que lo uso como un loader anexo al daxziso? asimimo como el fast loader o el devhook?
No, lo suministras aparte, pero el runumd va integrado en el daxziso
scuba escribió:No, lo suministras aparte, pero el runumd va integrado en el daxziso

por un lado dices que lo suministro aparte y por otro que el runumd va integrado con el daxziso... no entendi nada
si lo suministra aparte es x que no va integrado con el daxziso, bah no entendi perdon :S
buenas,kisiera preguntar algo tengo mi psp firmware 1.50 y el darkziso 0.55 y cargo el dragon ball shin budokai pero no me carga se keda un rato la pantalla en negro vuelve a la pantalla principal y sale un mensaje de error,alguin me ayuda xfavor,muchas gracias x todo.
xicohospi escribió:buenas,kisiera preguntar algo tengo mi psp firmware 1.50 y el darkziso 0.55 y cargo el dragon ball shin budokai pero no me carga se keda un rato la pantalla en negro vuelve a la pantalla principal y sale un mensaje de error,alguin me ayuda xfavor,muchas gracias x todo.
Que carga usas con daxziso 0.55 para que cargue
Se ha probado el mosnter hunter freedom [EUR], en DAX? por si alguien lo ha probado ya..
Me gustaria decir que mientras que hasta ahora no he tenido ningun problema con la version 0.50 de este programa, y sin embargo con la 0.55 se me queda la pantalla en gris...y ni se apaga, tngo que resetear...asi que me quedo con la version 0.5.

PD. El MONSTER HUNTER funciona perfectamente en .dax, con el ruunUmd-load exel.
el nba live 2006 cuando lo ejecuto con cualquier metodo de carga q no implique el mph no me accede a la memoria y solo se puede jugar sin salvar... ahora cuando lo hago alrevez sucede lo contrario, accede a la memoria pero se queda cargando cuando entro a cualquier modo de juego..

mi dax pesa 198mb, a alguien mas le pasa lo mismo?
pke no me carga las iso de juegos.

se me keda la pantalla en gris

un saludo a ver si me lo podeis solucionar [sonrisa]
njg120 escribió:el nba live 2006 cuando lo ejecuto con cualquier metodo de carga q no implique el mph no me accede a la memoria y solo se puede jugar sin salvar... ahora cuando lo hago alrevez sucede lo contrario, accede a la memoria pero se queda cargando cuando entro a cualquier modo de juego..

mi dax pesa 198mb, a alguien mas le pasa lo mismo?

A mi me pasa lo mismo que curioso no [fumando]
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6