Datos de ventas mundiales de consolas

1, 2, 3, 4
lord.macbeth escribió:No creo que PS3 este tan cerca de xbox360 en ventas. No me las creo.

Pues parece ser que así es http://www.vgchartz.com/
-Crono- escribió:
lord.macbeth escribió:No creo que PS3 este tan cerca de xbox360 en ventas. No me las creo.

Pues parece ser que así es http://www.vgchartz.com/


Tampoco es que esté tan cerca... Sobre todo porque con los precios y catálogo de actual/futuro de 360 no se espera que en 2009 haya un cambio sustancial. Quizá una bajada de precio de PS3 pueda hacer que tenga mejores números, pero no como para recortar esa distancia en el medio plazo.
BSTCloud escribió:
Twotsunami escribió:Aqui se refleja que la potencia no lo es todo.

Tristemente refleja que lo que importa no es que un sistema ofrezca juegos de calidad innegable que le hagan a uno estar orgulloso de haberse comprado una máquina y haber hecho la decisión correcta, sino que un sistema ofrezca juegos que engatusen a los menos experimentados, y que u ofrecen una mínima parte que el resto, vendiéndolo por el mismo precio que los demás, o que al poco tiempo van a aburrir soberanamente.

El gráfico es de las ventas, no del porcentaje de jugadores que compraron dicha consola y están contentos con ella...

Muchas MUCHAS quejas sobre wii veo en eol, pero muchas MUCHAS menos sobre xbox y ps3.

Estoy de acuerdo contigo... he sido Nintendero de siempre (aunque me han gustado todas las consolas, siempre compraba las de Nintendo). En el caso de la Wii, la he comprado de lanzamiento, y lleva en la sala más de 1 año sin encenderse...
En cambio con la Xbox360 no paso más de 24 horas seguidas sin jugar.

La DS es otra cosa, tiene juegos para hartar, de todos los estilos, colores y sabores xD
Pero una vena de PS3 equivale a 2 XBOX, añadiendo que puedes ver películas en alta definición sin comprarte otro cacharro, eso ahorra espacio, dinero y electricidad.

Lo de DS es insultante, pero lo comprendo, yo en navidad me hice con una y en enero con otra, es que es un puro vicio con el catalogo que tiene y la facilidad de uso, a todas las edades.
popelin13 escribió:
Sarggent escribió:Yo la verdad no entiendo como esa porqeria de NDS ha vendido tanto(sus juegos son casi iguales a los de un telefono movil)....si es que no le da ni por los talones a PSP...

la PSP se la lleva...la arraza en todo sentido...pufffff..no se como la gente puede estar tan ciega.

Y respecto a WII peor!!!!....por dios es un gamecube 1.5....no tiene absolutamente nada que hacer contra xbox 360 y PS3...pero aun asi es la mas vendida...la gente se ha vuelto loca acaso???

WII: juegos muy basicos, escasos, pocos must have, graficos pesimos, demasiado cara para ser lo que es(MENOS QUE UN XBOX1).

en fin...a mi esto de los "CASUALS" me tiene hasta los cojones...ya que muchos desarrolladores estan tirando para aya..y solo por el hecho de que en esa linea se mueve mas dinero...dejando a un lado cosas realmente buenas para desarrollar.

Salu2!

En la Wii te doy la razón... los juegos son basura, y los 4 buenos que hay, también los tiene la GameCube.

Pero en el caso de la DS, todo lo contrario. El catálogo de PSP es bastante reducido, mientras que el de la DS es inmenso, para todo tipo de gente. ¿Qué no tiene unos graficazos? Claro que no, pero, es lo de siempre, ¿para qué quieres gráficos si los juegos son malos?

Pero vamos, tu opinión es la misma que la de toda la gente que no tiene una DS... hasta que la prueban (y no hablo de probar juegos como "Imagina ser Moderador", sino juegos de verdad)


Yo tengo la DS y la PSP y me quedo con la PSP, es la que siempre me llevo conmigo, la DS pocas veces.
Otra opninión sin más:
Yo ve que la diferencia de ventas entre ps3 y 360 que algunos quieren quitar importancia si que la tiene, ya que a pesar de que la ps3 salio un año despues y a día de hoy no es modificable, cuantas personas habrá que se la han comprado solo por el hecho de ser la sucesora de ps2, mientras la 360 en este sentido a partido básicamente desde 0 y encima ha sufrido la temible maldición de la 3lr, para mi en este sentdo la ps3 salía con una ventaja monumental que no ha sabido aprovechar. Y si yo tengo la 360, pero desde hace dos semanas y tras mucho pensar que comprar al final ha podido lo económico (250€ 4 juegos dos mandos, gracias AMAZON jeje), y por ahora no la tengo modificada. Y vamos que si mi economía fuera mejor seguramente tendría las dos, pero en mi caso tuve que elegir.
hyrulen escribió:
Ahriman escribió:En cambio yo con un juego cualquiera de los que compré de PS3 menos el ratchet & clank (mini aventura) puedo meterme al online y pasarlo bien con mis amigos cuantas veces quiera y sin códigos de amigos que está mal pensado... Nick y punto. También tengo trofeos que conseguir al completar cositas y supongo que la Xbox tiene que ser algo parecido o mejor por como pintan el Live y eso espero.

Así que yo no me voy a pasar mil veces los juegos que tu dices, los que tienen modo online o multijugador (Mario party) pues vale pero a yo de todas formas sigo con la Wii abandonada y usando a diario la PS3, por algo será, Sony creo que siempre sacará buenas consolas y lo he comprobado con las 3 que ha sacado, salu2!


ah bueno! que ahora si un juego no tiene online no vale para nada... entonces FFVII,ocarina of time,mario 64,chrono trigger,ilusion of time,ico,MGS,etc,etc,etc no te los comprarias,no? como no puedes jugar online...


a veces justificais vuestra actitud de una manera que roza el absurdo...

PD:
A ti te respondo yo :S, esos juegos están bien bueno la mayoría, pero cuantos cuentan con modo online por ejemplo? por que digo esto? porque cuando te acabes un zelda como mucho lo jugarás otra vez una vez más digo yo, el metroid igual, mario galaxy igual, pocos hay como Smash Bross, Mario Kart, Medal of Honor...


si,seria muy logico meterle un modo online al zelda,al mario galaxy,etc.. en serio,rozando el absurdo


Y tu lees lo que escriben los demas como te da la gana, dije que son jeugos buenos osea que me los compraría pero hablo en general de al consola para crios Wii, vuelvo a decir que compré la PS3 y comenté ya 4 cosas que hace y que me hace usarla más y que al Wii la tengo abandonada, lee como quieras pero yo no dije que no los compraría, pero En PS3 ya digo, aunque un juego no tenga modo online, siempre tienes trofeos que conseguir.

Una pregunta, tienes la PS3 también para opinar? y si la tienes dices que la Wii es mejor, es de esta generación, etc? pues vale XD

EDIT: Ha salido algún juego decente para la Wii en estos últimos ehm... 5 meses? por ahi? porque yo no tengo ningún juego nuevo para Wii y no quiero mierdas, quiero juegos buenos aunque no tengan online, pero repite la PS3 está mejro pensada, si no tienes online mínimo ya es como Wii y si tienes internet que ya casi es obligatorio hoy en día si te compras consolas de nueva generación, pues tienes opciones de aprovechar el jeugfo después de acabarlo.

La PS3 es mejor que la Wii así de claro, me toca probar la Xbox que es la que va en cabeza vendiendo juegos y ganando pasta con el Live, bue paso de escribri más hasta que me vuelvan a contestar, salu2.
La mejor consola es y será la que haga creer a uno mismo que es con la que mejor se lo pasa.

Las demás son basura. Y punto en boca.
jolu escribió:¿wii? mmm ¿esa cosa que está en el cajón de debajo de la tele?

mis felicitaciones a los que os divertís con ella, puede que de verdad os chiflen sus juegos o simplemente no quereís reconocer que han sido los 250 euros más tontamente gastados de vuestra vida


Yo la compré cuando vi la tontería del Wiimote con el WiiSports XD, me encanta el tenis y la PS3 estaba muy cara y como tenía el dinero pues me la pillé con el Zelda y un par de cosas más, al final gasté 350, me gustaría vovler atrás y haberme pillado la PS3 pero bueno es lo que hay, a ver si salen nuevos juegos si no me va a consumir bien poco estando apagada, a ver si sacan ya el Wiimotion ese que hace que lso movimientos sean reales, eso no me lo creo hasta probarlo...

Y a ver si no sacan timos como el micro que es sólo micro y vale una pasta, wiifit 90 o 100 euros... nos timan por todos lados, porque hay cosas que pueden estar bien pero cuestan la mitad que la consola... juegos de game cube a 50 euros, su p*ta madre xd



Dark epsilon escribió:buenas, soy el propietario de capcom, el que maneja la compañia vamos. vereis me he dado cuenta de una cosa el dead rising de xbox 360 nos costó 2 años de desarrollo y un costé economico de 10 mill de euros. y hemos vendido un milon de juegos, asi que hemos ganado unos pocos de milloncetes mas..

pues resulta que les dije a mis chicos hacer una para wii, lo hicieron en 3 meses y un coste de 20mil dolares y sabeis que? hemos vendido 3 millones de copias al mismo prcio que para xbox 360, ¡nos hemos forrado con el minimo esfuerzo!

... todo esto no es mas que una conclusion propia mia, ningun datoanterior s real, pero imaginad cuantas compañias les está pasndo esto (ubi...soft?) con el minimo esfuerzo se forran gracias a los casuals.

para mi la wii no es mas que el cancer de los videojuegos, sí, ha añadido a millones de nuevos jugadores a la comunidad pero que precio pagaremos.

espero que sony y microsoft no tomen el ejemplo, son las dos unicas que nos ofrecen juegos de alta calidad y con mucho trabajo y dedicacion, ambas cometen errores (porque se arriesgan) pero ambas ofrecen juegos de altisima calidad, mgs4, folklore, gt5, uncharted, gears of wars, halo3, kameo, mass effect, forza,..... juegos de grandisima calidad. y muchos que nos quedan por recibir.

nintendo está vendiendo tecnologia obsoleta a precio de oro no corren riesgos así y si venden (como están vendiendo) pues a forrarse.


+1


hyrulen escribió:algunos sois muy marranos,teneis todas las Wiis cogiendo polvo,a ver si las limpiais un poco.yo a la mia le paso un trapito antes de jugar a:
...


Según Metacritics:

Juegos que alcancen el 9 de nota media:
8 títulos de Wii
11 de ps3
21 de xbox360

Y que alcancen un 8 de nota media:
42 títulos en Wii
93 de ps3
135 de xbox360

Conclusión, el catálogo de Wii es el peor CON DIFERENCIA de esta generación.[/quote]


Imagen

Por eso mantengo mi postura de que DS no vende el doble porque tenga muchísimo mejor catálogo que PSP. Vende el doble porque es una consola muy facil de manejar y porque la está comprando un montón de gente que antes no jugaba a los videojuegos gracias a su campaña de márketing y a sus juegos para todos los públicos.



+1


Bioshinra escribió:23.1 millones de engañaos...


Creo que 44'6 millones de engaños son casi el doble que 23'1.



KIT escribió:Aunque Sony no lo está haciendo todo lo bien que lo hizo en generaciones anteriores, no sería de estrañar que en un futuro alcanzara a la 360, a grandes empujones en las salidas de Killzone 2, God of War 3 y Gran Turismo 5, si es que estos 2 últimos acaban por salir, sobre todo el último jejeje.


+1, esta generación anda por la mitad de vida aun, eso si Xbox podría tener tiempo para coger más ventaja, yo quiero probarla y a ver que hacen Sony y Microsoft.
Yo tengo la wii y es buena consola. Todos lo juegos que tengo me encantan, pero el problema es que las thirds parties no se esfuerzan nada en crear juegos para ésta y a menudo salen mierdas con gráficos de psp. Si os fijais la mayoria de los juegos que explotan la wii son de nintendo (y no me refiero al wii sports, play...).
La xbox, pese a no ser la más potente, tiene un catálogo de gran calidad, aunque el 70% son FPS. Yo no la tengo pero tengo un pc y todos los juegos de éste que salen en xbox son muy divertidos.
La ps3 no me gusta mucho, ya que los 10 juegos exclusivos que tiene son más de lo mismo y no compensan la diferencia de precio entre ésta y la xbox.
La ds en mi opinión es una consolaza. Tiene un muy buen catálogo escondido entre mierda casual infantiloide. La consola que más uso con diferencia.
La psp no tiene apenas catálogo, y aunque lo anuncien como juegos hardcore la verdad es que me aburro jugando a esta consola (no entiendo por qué). Lo pero ir a un colegio lleno de canis shurmanos y explicarles que la psp no es la única consola del planeta y que le den una oportunidad a la ds (normalmente se rien de mi, porque la ds no tiene el "pro parcheao" o el "getea")

Esta es mi opinión.
Respeto la opinión y e comentario está bien, pero eso de que para 10 juegos exclusivos que tiene la PS3, la Xbox no se muy bien pero creo que pocos más tiene, la verdad me gustaría ver un hilo donde aparezcan los juegos exclusivos de cada consola, es más creo que voy a crearlo yo y que la gente me ayude a completarlo para ver cuanta diferencia hay y cuanta calidad en esos juegos exclusivos.

La Xbox Élite tiene 60gb o más? es que creo que deberíamos comparar esta con la PS3 y no la Arcade al igual que si sale una PSThree y si tiene menos cosas, compararla con la Xbox Élite...

Si comparamos Élite y PS3, son 300 y 400 euros respectivamente no? Aunque la PS3 con un pack malo ya cuesta 360 (PS3+ una peli en Blue Ray), ya sin descontar el precio de a peli que son, 60 euros más?
Pues teniendo Blue Ray, Full HD con lo cual podrán sacar juegos en los que luzcan mejor los gráficos creo que cunde, el Full HD cuanto le sube a una TV? 50 mínimo supongo, un reproductor Blue Ray cuento cuesta? 50 mínimo, le metes eso a Xbox y 400€ mínimo, hablando de precios ridículos.

La PS3 no es cara por lo que tiene, pero como es la más cara de las consolas... cuando cueste como la Xbox Élite o menos seguirá siendo cara para muchos, porque hay una Xbox Arcade, no lo entiendo porque no se pueden comparar, para eso Sony se saca la PS3 sin Blue Ray y sin algunas cosas más y la pone a 150€ y la norma sigue al mismo precio y la gente dirá que la PS3 es la más barata, si, pero que modelo?

Sería de tontos por parte de Sony bajar el precio a 200€ porque hay una Xbox Arcade sin apenas memoria por 179...

No sé es mi opinión, hay cosas que no se pueden comparar eso si, me parece bien que hagan varios modelos de una consola si la buena cuesta mucho así el que no pueda permitirselo se conforma con la que la más económica.

Edit: Corregí un par de errores que podían confundir.
La ps3 es buena pero no mejor que xbox y en catalogo mucho menos, ha eso suma que es mas cara y los juegos valen 70€, la xbox vale 240€ con disco duro y los juegos valen 1,5€......... xbox sin duda xD. La unica persona que conozco que tiene una ps3 es uno de mi curro con 45 años que se la compro por que era mas barato que un blueray xDD la mitad de ventas son por eso xDD y la otra mitad son por nombre. Con el lujo que es tener 20 juegos por 30€ que con 6 megas los tienes en 3 horas, no tienes que molestarte ni en reservarlo ni ir a la tienda ahorrar...... y encima los tienes ante que el lanzamiento ;) yo ya me he pasado el silent hill 2 veces
antoniogp escribió:La ps3 es buena pero no mejor que xbox y en catalogo mucho menos, ha eso suma que es mas cara y los juegos valen 70€, la xbox vale 240€ con disco duro y los juegos valen 1,5€......... xbox sin duda xD. La unica persona que conozco que tiene una ps3 es uno de mi curro con 45 años que se la compro por que era mas barato que un blueray xDD la mitad de ventas son por eso xDD y la otra mitad son por nombre. Con el lujo que es tener 20 juegos por 30€ que con 6 megas los tienes en 3 horas, no tienes que molestarte ni en reservarlo ni ir a la tienda ahorrar...... y encima los tienes ante que el lanzamiento ;) yo ya me he pasado el silent hill 2 veces


XD, en ese aspecto cunde muy mucho seguro jajaja, pero no te banean si usas el online? xd
Yo de momento tengo suerte, tambien me cuido mucho de no dar el cante jugando online a juegos que aun no han salido o con trampas etc...
Y con todo esto las cifras de sony son de consolas vendidas o distribuidas a las tiendas (como fue el caso de ms)
popelin13 escribió:
BSTCloud escribió:
Twotsunami escribió:Aqui se refleja que la potencia no lo es todo.

Tristemente refleja que lo que importa no es que un sistema ofrezca juegos de calidad innegable que le hagan a uno estar orgulloso de haberse comprado una máquina y haber hecho la decisión correcta, sino que un sistema ofrezca juegos que engatusen a los menos experimentados, y que u ofrecen una mínima parte que el resto, vendiéndolo por el mismo precio que los demás, o que al poco tiempo van a aburrir soberanamente.

El gráfico es de las ventas, no del porcentaje de jugadores que compraron dicha consola y están contentos con ella...

Muchas MUCHAS quejas sobre wii veo en eol, pero muchas MUCHAS menos sobre xbox y ps3.

Estoy de acuerdo contigo... he sido Nintendero de siempre (aunque me han gustado todas las consolas, siempre compraba las de Nintendo). En el caso de la Wii, la he comprado de lanzamiento, y lleva en la sala más de 1 año sin encenderse...
En cambio con la Xbox360 no paso más de 24 horas seguidas sin jugar.

La DS es otra cosa, tiene juegos para hartar, de todos los estilos, colores y sabores xD


Ahi esta el tema. Nintendo a querido ampliar el abanico de jugadores descuidando en cierta forma a los mas fieles seguidores de la compañia. Han dicho que su guerra es contra ellos mismos, sin importarle lo que hacian sus competidoras directamente, sabiendo que estas tendrian mejor hardware. El caso es que se arriesgaron y les ha salido bien, pero los mas fieles nos hemos sentido un poco "owneados" en cierta forma, mas que nada en caso de wii. Yo tambien soy de esos que han comprado todas sus consolas, y la wii no la compre, ( tampoco ps3 ni 360 ), no me atrajo como en su dia la super o la n64 y en menor medida la cube. En cambio con la ds estoy encantado, al igual que la psp, la gente que critica una u otra tendria que darle una oportunidad a ambas.
Increible NDS y PSP, sin duda las reinas de esta generación.

Wii, imparable, dentro de poco ya supera el 50% del mercado, algo que pocos pensaban que podría hacer una consola esta generación.
No es nada que me impresione, los números no los sabía con certeza, pero sólo siguiendo EOL se ve cómo va la cosa, los gráficos están muy bien xD

Wii es normal que venda: Consola para toda la familia + Juegos literalmente baraton y sencillos + precio "razonable" + Scene en aumento día a día + Posibilidad de cargar copias de tus juegos = IT'S PRINTS MONEY MEN!

Es normal, vamos, para mi forma de ver las cosas, yo la tengo, no tiene ese gran arsenal de juegos, ni juegos mitiquísimos a tropel, pero vamos, la Wii está para lo que está en mi casa, en momentos de CoD 4 - 5, GoW, Devils May Crys, etc, pues para eso tengo PS3 xD que la verdad, jamás me ha decepcionado.

NDS También normal que venda, de mis 12 primos, 10 la tienen y 2 están en proceso, yo tengo dos en mi casa, si se generaliza esto es un BOOOOOOOOOOOOOOOOOOM! xD
Se puede decir ya sin miedo a equivocarnos que la campeona en cuanto a ventas y dinero ganado es Nintendo

Nintendo ha sido muy inteligente

sabe que los hardcore gamers son muy reducidos en proporcion a la gente que juega casualmente...

Nintendo lo tenia claro... abrir el mercado y hacerse con todos esos jugadores casuales, que son la inmensa mayoria de la poblacion y les salio bien la jugada, han conseguido atraer a su consola a mucha gente que antes ni jugaba a las consolas con lo que han obtenido muchas mas ventas... ha abierto el mercado...

ya veran como en la proxima generacion tanto sony como microsoft lo tendran mas en cuenta este dato :D
Genial por wii...

...eso si, de las 5 personas (familiares y amigos) que se compraron la wii a principios de 2008, estos la usan ha dia de hoy de objeto de decoración, y como para muchos, se ha convertido en una consola complementaria para los poseedores de 360 y PS3...

...o el nuevo pasatiempo digital (sustitutivo del monopoly de toda la vida, el party, trivial) que sacas cuando tienes invitados y vuelve al armario cuando estos se van, seria como el "juegos reunidos" de cuando era xico.

La ventaja de 360 sobre ps3...que decir... desde mi punto de vista los juegos que me interesan son (por suerte) multi y las exclusividades de sony solo me resulta interesante el Siren, por eso opte por la Elite menor precio gran catalogo, y habla un poseedor de PS2 con mas de 30 titulos de psp unos 15 y 5 de psx.

Saludos!
Las cifras de ventas de las consolas de nintendo mas que asombrar me dan pena por que gracias a "ellos" están las tiendas de juegos llenas de abortos ahora mas que nunca.
Lo mas seguro es que me tomareis por loco ...y no os lo discuto ya que a dia de hoy suena a tremenda barbaridad...visto lo visto..pero creo fielmente en estos puntos...

1.Playstation antes de marzo de 2010 superara a X360.
2.Playstation en el recuento total de consolas tras "el fin de esta generacion" (teniendo en cuenta que ps2 aun hasta hace dos meses vendia y vendia...y 10 años le da de vida a Ps3)doblara o se quedara muy cerca de doblar a X360 y si no supera a Wii (aqui es donde os habreis llevado las manos a las cabezas)se quedara muy cerca y todo esto por el gran BOOM que paso con wii anterior a que Ps3 rodara (y por rodar lo tomo Post Salida de Killzone 2 hacia adelante "que fijo que no dentro de mucho habra rebaja,y tarde o temprano pirateo".

esto escribo hoy a 23 de febrero de 2009 y puede que me equivoque pero en mi mente ingenua
lo veo como un reflejo claro y nitido...a lo nostradamus...
q pechá de wiis de segunda mano habrá dentro d unos años pork con la patata de juegos que sacan... menos dos o tres títulos que casi ya te los puedes jugar emulados los demás son una M... xD y bueno lo de ps3 es normal si no fuese por que a los japos no les gusta la XBOX360 la ps estaría muerta...
Siendo prácticos lo mejor actualmente es X360 y creo sinceramente que podría estar dando guerra 5 / 7 años más, para esas fechas sacas otra cuando la tecnología blueray ya esté avanzada y sea barata. Sony está jugando un poco como con la generación anterior y el DVD, pero comparar un DVD marca la patata de carrefour, con la capacidad de la ps2 en DVD... gana la patata de carrefour d calle(q conste que he comprado dos DVD, y dos ps2 la gorda y la fina XD) Las videoconsolas están para jugar, y sino que dejen de sacar videoconsolas y saquen ordenadores en los que puedes hacer de todo y más.
A mi lo que me dá arcás de flema es que la wii venda tanto aun costando mas que 360...
GranMaestre84 escribió:Lo mas seguro es que me tomareis por loco ...y no os lo discuto ya que a dia de hoy suena a tremenda barbaridad...visto lo visto..pero creo fielmente en estos puntos...

1.Playstation antes de marzo de 2010 superara a X360.
2.Playstation en el recuento total de consolas tras "el fin de esta generacion" (teniendo en cuenta que ps2 aun hasta hace dos meses vendia y vendia...y 10 años le da de vida a Ps3)doblara o se quedara muy cerca de doblar a X360 y si no supera a Wii (aqui es donde os habreis llevado las manos a las cabezas)se quedara muy cerca y todo esto por el gran BOOM que paso con wii anterior a que Ps3 rodara (y por rodar lo tomo Post Salida de Killzone 2 hacia adelante "que fijo que no dentro de mucho habra rebaja,y tarde o temprano pirateo".

esto escribo hoy a 23 de febrero de 2009 y puede que me equivoque pero en mi mente ingenua
lo veo como un reflejo claro y nitido...a lo nostradamus...


Más o menos, +1 xD
GranMaestre84 escribió:Lo mas seguro es que me tomareis por loco ...y no os lo discuto ya que a dia de hoy suena a tremenda barbaridad...visto lo visto..pero creo fielmente en estos puntos...

1.Playstation antes de marzo de 2010 superara a X360.
2.Playstation en el recuento total de consolas tras "el fin de esta generacion" (teniendo en cuenta que ps2 aun hasta hace dos meses vendia y vendia...y 10 años le da de vida a Ps3)doblara o se quedara muy cerca de doblar a X360 y si no supera a Wii (aqui es donde os habreis llevado las manos a las cabezas)se quedara muy cerca y todo esto por el gran BOOM que paso con wii anterior a que Ps3 rodara (y por rodar lo tomo Post Salida de Killzone 2 hacia adelante "que fijo que no dentro de mucho habra rebaja,y tarde o temprano pirateo".

esto escribo hoy a 23 de febrero de 2009 y puede que me equivoque pero en mi mente ingenua
lo veo como un reflejo claro y nitido...a lo nostradamus...

No lo dudo sabiendo cómo es la gente en España.

Si la Wii vendió casi tanto como PS3 y Xbox360 juntas... ¿por qué no iba a pasar lo mismo con PS3? La cantidad de consolas vendidas no siempre indica la calidad de la misma. En muchos casos las ventas son síntoma de ignorancia (si, esa que tanto se lleva en este país)
raind00 escribió:
Elkri escribió:menos mal que supuestamente x360 estaba barriendo el suelo con ps3 por que ya me diréis que son 6.7 millones de diferencia... si a eso le añadimos que es la mas cara, no pirateable y no cuenta con un extenso catalogo y para colmo salio 1 año mas tarde con 6 millones de diferencia respecto a x360, y todavia hay gente con cara para decir que la x360 barre el suelo con la ps3?


de matematicas bien no???

como si 6.7 millones de diferencia no fuera nada....


28 - 21.3 = 6.7 de matemáticas bien no compañero?

y si, 6.7 millones son poco, es prácticamente con la diferencia que salio ps3 al mercado respecto a xbox360 por lo que para mi las ventas de ps2 y xbox son las mismas si no mira el siguiente gráfico:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=W ... 9&weekly=1

aunque se me ha jodido en marzo del 2007 se puede apreciar que todo el tiempo las ventas de xbox y ps3 han sido las MISMAS ya que se aprecia perfectamente que son dos rectas paralelas y la distancia que hay de una a otra son esos 6 millones iniciales de diferencia aproximadamente con los que salio ps3, aun así me vas a decir que ps3 vende mal? La xbox360 vende lo mismo que la ps3 y barre el suelo con ella... curiosa actitud.

Yo ve que la diferencia de ventas entre ps3 y 360 que algunos quieren quitar importancia si que la tiene, ya que a pesar de que la ps3 salio un año despues y a día de hoy no es modificable, cuantas personas habrá que se la han comprado solo por el hecho de ser la sucesora de ps2,


cuantas personas habrán comprado otra xbox por las 3lr o cuantas personas tienen 2 xbox, una flasheada y otra para el live? Es evidente que el nombre de playstation ha hecho mucho en las ventas de ps3 pero igualmente tampoco podemos tomar enserio estas estadísticas para xbox por lo que ya te he dicho.

A fin de cuentas se han estado vendiendo iguales, con un margen de tolerancia pero las ventas han sido muy similares por lo que por lo que para mi ps3 no lo esta haciendo nada mal.
Elkri escribió:cuantas personas habrán comprado otra xbox por las 3lr o cuantas personas tienen 2 xbox, una flasheada y otra para el live? Es evidente que el nombre de playstation ha hecho mucho en las ventas de ps3 pero igualmente tampoco podemos tomar enserio estas estadísticas para xbox por lo que ya te he dicho.


¿Seguro que es comparable la proporción de personas que compran la PS3 por lo bien que funcionó la PS2 a la gente que compró dos 360 por el LIVE o las 3 luces rojas? Deberías proporcionar mejor las cosas.
Sony desde que sacó una consola fue la reina de la generación así que a ver que pasa con esta, porque arrasó, salu2.
La vergüenza es que, en esta generación, tanto Microsoft como Sony están perdiendo miles de millones de dólares, por lo que no pueden compararse con Nintendo, que nunca pierde dinero.

Esto es como si comparáramos al hipotecado de 240mil euros por comprarse un piso, que ha vivido de puta madre y ahora no puede pagar la hipoteca, con el currito que ha ido viviendo de alquiler y disfrutando sin vivir por encima de sus posibilidades.

Microsoft y Sony viven de rentas, de otras divisiones que son las que ponen el dinero que pierde su sección de videojuegos. Nintendo innova, se arriesga, pero sin vivir por encima de sus posibilidades.

Año ----------- Sony ----- Nintendo ----- Microsoft
1998 >>>---<<< 974 >>>--<<< 629
1999 >>>-<<< 1.130 >>>--<<< 645
2000 >>>---<<< 730 >>>--<<< 421
2001 >>>--<<< -409 >>>--<<< 726
2002 >>>---<<< 623 >>>--<<< 800 >>>---<<< -750
2003 >>>---<<< 939 >>>--<<< 560 >>>-<<< -1.191
2004 >>>---<<< 650 >>>--<<< 316 >>>-<<< -1.215
2005 >>>---<<< 404 >>>--<<< 777 >>>---<<< -485
2006 >>>----<<< 75 >>>--<<< 894 >>>-<<< -1.262
2007 >>><<< -1.969 >>><<< 1.489 >>>-<<< -1.892
2008 >>><<< -1.265 >>><<< 2.480 >>>----<<< 426
2009 >>>----<<< 51 >>><<< 1.026

Total >>><<< 1.963 >>><<< 10.763 >>><<< -6.369

Cifras en millones de dólares (US$)



Microsoft – Entertainment and Devices Division (incluye XBox y Zune) hasta el 4º trimestre del año fiscal de 2008 que finaliza el 30 de junio de 2008
Sony – División de juegos hasta el 1r trimestre del año fiscal de 2008 que termina el 30 de junio de 2008
Nintendo – Totales hasta el 1r trimestre del año fiscal de 2009 que termina el 30 de junio de 2008

Año fiscal en Microsoft: del 1 de julio al 30 de junio
Año fiscal en Sony y Nintendo: del 1 de abril al 31 de marzo

Fuente: Actualizado 30 de julio de 2008 por bycha en NeoGAF
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=111003

http://www.nintendo.co.jp/kessan/english.html
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/index.html
http://www.microsoft.com/msft/default.mspx
¿Seguro que es comparable la proporción de personas que compran la PS3 por lo bien que funcionó la PS2 a la gente que compró dos 360 por el LIVE o las 3 luces rojas? Deberías proporcionar mejor las cosas.


Muchos habrán comprado una PS3 por que fue buena la PS2, pero cual fue el principal causa del exito de ps2? Por que PS3 apenas tiene catalogo y no es pirateable por lo que lo que hizo de la PS2 un exitazo cuanta gente ha repetido con ps3 teniendo en ucneta que no se puede piratear y el catalogo aun es muy reducido?

Es imposible comparar ambas consolas por que hay no uno ni dos, sino muchos mas factores a tener en cuenta y aun asi la gente solo tiende a, "PS3 vende por que PS2 vendia". Y los demás factores que?

No defiendo a sony ni a PS3 ya que ni siquiera tengo sus consolas, pero no estoy ciego para ver que la gente ha exagerado las cosas hasta un punto increiblemente y en lo unico que puedo daros la razon es que PS3 ha fracasado totalmente respecto a las espectativas que se tenia sobre ella.
La verdad es que, hasta ahora, la gran perdedora es sony porque sus competidores han subido.
Elementalor escribió: Nintendo innova, se arriesga


Hoy por hoy, año 2009, y pensando en los lanzamientos anunciados por Nintendo para Wii, por ejemplo, esa afirmación da la risa.
Lo cierto es que mucha gente se esfuerza mucho en dar a entender lo hundida que está sony y lo mal que le vá...

otra cosa es que pese a vender lo mismo que xbox con ciertos factores en contra, el batacazo que se ha pegado es bien majo precisamente por el historial de sus predecesoras.

eso de que nintendo innova, so its a god....más bien era renovarse o morir y jugárselo todo por el todo. y parece que la actitud de nintendo no contenta a mucha gente :S
es cierto que la ps2 tuvo mejores inicios que la ps3, pero no con tanta diferencia como mucha gente afirma, parece que algunos ya no se acuerdan de esos primeros años de ps2, en los que estabamos siempre expectantes de un nuevo juego que decían iba a ser espectacular (gran turismo 3, o un tal gta, entre otros) y esperábamos durante meses haciendo conjeturas y hablando en los foros sobre como serían y todo eso. y la ps2 cuando pegó el gran salto fue a los 3 o 4 años de su lanzamiento, fue cuando desbancó completamente a sus rivales, de eso parece que algunos tampoco se acuerdan.

ahora la cosa está más igualada, es cierto que nintendo ha vendido mucho, ha innovado mucho, pero su catálogo de juegos no es comparable ni con el de microsoft ni con el de sony, los juegos son más pobres, se han especializado en ese otro público que no compraba juegos, o mejor dicho que no jugaba ni con la play ni con la xbox (no estoy diciendo que los que juegan con la play o con la xbox no juegue tambien a la wii eh, yo también lo hago). así que mi impresión es que nintendo comenzará a bajar poquito a poco, y los predominantes en unos años volverán a ser microsoft y sony, lo que ya no tengo tan claro es quien se llevará el gato al agua en este caso.
Milo Tindle escribió:
Elementalor escribió: Nintendo innova, se arriesga


Hoy por hoy, año 2009, y pensando en los lanzamientos anunciados por Nintendo para Wii, por ejemplo, esa afirmación da la risa.



Zas! en toda la boca XD
dany_wan escribió:
ShadowDS escribió:Uoooo!! tanto que decian que 360 tenia un montonazo mas de ventas sobre ps3.... y solo hay un 7% de diferencia entre ellas??? llevando a ps3 1 año de ventaja??? LOL

En fin, Nintendo ha demostrado que esta vez si que ha sabido hacer una buena estrategia y le ha salido de lujo.


Disculpa, pero ¿Suspendías en matemáticas? Son 7 millones de diferencia, los que supone un 25% más de ventas. [+risas]


Emmm nop, creo que eres tu al ke se le da mal:

1º para que comprendas parte del porque ha vendido menos ps3 (sabemos de sobra el otro porque ha vendido menos, mas ke nada porque esta generacion sony la ha empezado como el culo...), a la vida que lleva ya 360 en el mercado a ese numero le tienes que restar aprox. 1 año

2º desde cuando un 7% es una cifra tan grande???? xDDDD otra cosa es que te kieras ir a las cifras mas gordas para decir "halaaaaa", menuda mierda vende la otra!!!! que weno soy!
No entiendo como criticáis tanto a Wii, desde el primer día sabíais de que iba el tema o al menos lo intuíais. Yo tengo una Wii que me regalaron desde el día de su lanzamiento, una xbox 360 y una PS3 que me regaló mi novia (Sí esta generación he tenido muucha suerte) y desde mi punto de vista Wii no es competencia de PS3 ni 360, es un caso completamente aparte. Su catalogo de juego es para pasar el rato, no para llevarte horas delante de la TV salvo pocas excepciones. Teniendo las 3 consolas es cierto que Wii es la que menos uso, pero no por ello la que menos me ha divertido, cuando uso la Wii es cuando nos reunimos varios amigos, o en las reuniones familiares, o cosas así. La Wii para jugar solo es sin duda una mierda XD pero en compañía puede ser la mejor, y tiene la gran suerte de que cuando llevas un tiempo sin jugar y vuelves a probarla gusta de nuevo (al menos por mi parte)

PS3 y 360 por su lado tienen un mercado totalmente distinto, sus juegos son mucho más adultos, por eso a la hora de regalársela a un niño, los paren optarán por Wii, pero sin duda, para juegos en solitario o modo online son mucho mejores (ojo, no penséis que solo vale para eso, esta claro que también tienen muy buenos juegos multijugador)
También PS3 creo que está en aumento, o al menos a mi me lo parece, en estas navidades he visto como a amigos y conocidos le han regalado una PS3 (en total 3) mientras que xbox es menos de "regalos" y más para jugadores que deciden comprarsela.

Conclusión: (personal, eh!)

Wii: Su mercado se compone principalmente de personas a las que los videojuegos no les suele atraer pero este sistema les atrae, niños que se divierten con este sistema, y de aficionados que quieren probar algo nuevo. a los aficionados no les suele convenceer demaciado por su catalogo, por lo que suelen aburrirse pronto y la dejan de lado, mientras que los "casual" le gusta ya que juegan muy de tarde en tarde y a sus niños también les gusta. luego está el tema de la piratería, como sabéis es muy fácil de hackear, sus juegos rondan por Internet, ect, ect... pero realmente ese tema se maneja mucho entre "expertos en videojuegos" yo diría que entre estos usuarios el tema "juegos piratas" es de 8/10, mientras que los "casual" le temen más a desmontar su consola, y como no tienen intención de comprar muchos juegos, con 3 o 4 les basta, yo diria que el tema juego piratas es de "4/10"
Desde este punto de vista... ahora entiendo el catalogo de wii, y no me sorprende, sacan más beneficios lanzando el típico juego de "peina a tu perrito de colores" que con un Zelda.

PS3: Sus ventas aún no están muy definidas y están orientadas a unos clientes que más bien son "jugadores" y no "casual" aunque el hecho de que tenga el nombre de Sony PS3 hace que sea una máquina muy ansiada. Además tiene lector de Blue-Ray, el cual aunque muchos digan que es el peor reproductor de BR creo que es el más económico y casi nadie es tan delicado a la hora de elegir lector, si no, no volarían los reproductores de DVD de 30€ de las tiendas (aparte yo no creo que sea un mal reproductor BR)
Pienso que en cuanto el catalogo de PS3 haga que los jugadores miren más hacia ella, se convertirá en una muy buena consola y hará que sus ventas suban (eso y que su precio baje)

XBOX 360: Actualmente yo diría que se trata casi en exclusiva de jugadores y el numero de "casual" es nulo en esta consola, el tiempo en mercado se nota, su numero de ventas hacen que las desarrolladoras apuesten por ella a la hora de crea un juego con nombre (vease sino los Final Fantasy), su precio es muy bueno, y a pesar de no tener BR, está claro que cuando se compra se compra pensando exclusivamente en su catalogo de juegos, de seguir así puede ser un duro golpe para Ps3 ya que esta no la dejará levantar cabeza con su gran catalogo.


PD: Esto es, por supuesto solo mi punto de vista, me considero un amante de los videojuegos, pero nunca he mirado una consola por si marca ni fabricante, sino por sus características (tanto técnicas como jugables) y en su catalogo de juegos. Aparte claro está que me guio por lo que veo a mi alrededor, y eso puede ser muy diferente de lo que se mueva en otros alrededores, esto no se trata de ningún estudio de mercado ni nada parecido XD

PD2: joder, que tocho me ha quedado [rtfm]
ShadowDS escribió:
dany_wan escribió:
ShadowDS escribió:Uoooo!! tanto que decian que 360 tenia un montonazo mas de ventas sobre ps3.... y solo hay un 7% de diferencia entre ellas??? llevando a ps3 1 año de ventaja??? LOL

En fin, Nintendo ha demostrado que esta vez si que ha sabido hacer una buena estrategia y le ha salido de lujo.


Disculpa, pero ¿Suspendías en matemáticas? Son 7 millones de diferencia, los que supone un 25% más de ventas. [+risas]


Emmm nop, creo que eres tu al ke se le da mal:

1º para que comprendas parte del porque ha vendido menos ps3 (sabemos de sobra el otro porque ha vendido menos, mas ke nada porque esta generacion sony la ha empezado como el culo...), a la vida que lleva ya 360 en el mercado a ese numero le tienes que restar aprox. 1 año

2º desde cuando un 7% es una cifra tan grande???? xDDDD otra cosa es que te kieras ir a las cifras mas gordas para decir "halaaaaa", menuda mierda vende la otra!!!! que weno soy!


sinceramente... un 7% de cuota de mercado entre los 2º y 3º en ventas despues del porcentaje que les deja wii es un GRAAANN margen...si no lo quieres ver o no sabes verlo... ya es cosa tuya, tal como te han dicho las matematicas no debe ser lo tuyo.
Elkri escribió:
¿Seguro que es comparable la proporción de personas que compran la PS3 por lo bien que funcionó la PS2 a la gente que compró dos 360 por el LIVE o las 3 luces rojas? Deberías proporcionar mejor las cosas.


Muchos habrán comprado una PS3 por que fue buena la PS2, pero cual fue el principal causa del exito de ps2? Por que PS3 apenas tiene catalogo y no es pirateable por lo que lo que hizo de la PS2 un exitazo cuanta gente ha repetido con ps3 teniendo en ucneta que no se puede piratear y el catalogo aun es muy reducido?

Es imposible comparar ambas consolas por que hay no uno ni dos, sino muchos mas factores a tener en cuenta y aun asi la gente solo tiende a, "PS3 vende por que PS2 vendia". Y los demás factores que?

No defiendo a sony ni a PS3 ya que ni siquiera tengo sus consolas, pero no estoy ciego para ver que la gente ha exagerado las cosas hasta un punto increiblemente y en lo unico que puedo daros la razon es que PS3 ha fracasado totalmente respecto a las espectativas que se tenia sobre ella.


se nota que no tienes la ps3, porque eso de decir que tiene un catalogo raducido tiene tela...vale que hay pocos RPG, pero en estos momentos hay una gran cantidad de titulos en el mercado
cuantas personas habrán comprado otra xbox por las 3lr o cuantas personas tienen 2 xbox, una flasheada y otra para el live? Es evidente que el nombre de playstation ha hecho mucho en las ventas de ps3 pero igualmente tampoco podemos tomar enserio estas estadísticas para xbox por lo que ya te he dicho.

A fin de cuentas se han estado vendiendo iguales, con un margen de tolerancia pero las ventas han sido muy similares por lo que por lo que para mi ps3 no lo esta haciendo nada mal.


Si supongo que si empezamos a contar las ventas desde la entrada al mercado de PS3 y hacemos los números de personas que tienen 2 360 por lo que sea, los números pueden quedar muy igualados lo que no quita el merito que yo le doy a microsoft porque visto la generación anterior en la que los poseedores de la primera xbox (yo me incluyo) nos quedamos con el culo al aire (gracias a que me quedaron muchas cosas por jugar) mientras su principal competidora sigue vendiendo a día de hoy, conseguir aunque sea solo igualar en esta generación es un muy buen logro (al menos 1000g :D). Y por lo que los números nos dicen está claro (al menos para mí) que el más listo a día de hoy ha sido nintendo y el último en la fila ha sido sony, y nos duela o no de 44 millones de personas seguro que hay al menos 23 millones contentisimos con su consola.
Imagen
"Wii and Xbox360" Pacman se estan comiendo a la ps3.
alfax está baneado por "troll"
si, felices en su ignorancia
Si supongo que si empezamos a contar las ventas desde la entrada al mercado de PS3 y hacemos los números de personas que tienen 2 360 por lo que sea, los números pueden quedar muy igualados lo que no quita el merito que yo le doy a microsoft porque visto la generación anterior en la que los poseedores de la primera xbox (yo me incluyo) nos quedamos con el culo al aire (gracias a que me quedaron muchas cosas por jugar) mientras su principal competidora sigue vendiendo a día de hoy, conseguir aunque sea solo igualar en esta generación es un muy buen logro (al menos 1000g :D). Y por lo que los números nos dicen está claro (al menos para mí) que el más listo a día de hoy ha sido nintendo y el último en la fila ha sido sony, y nos duela o no de 44 millones de personas seguro que hay al menos 23 millones contentisimos con su consola.


no si yo eso no te lo niego, en ningún momento dije que microsoft lo hiciera bien o mal, pero es que me parece increíble la de mierda que se esta echando sobre sony cuando realmente la diferencia no es tan abismal como se pinta pues a fin de cuentas desde que salio ps3, tanto ps3 como xbox han venido 21 millones de consolas aproximadamente y que si que habrá momentos en los que una habra mas vendido que otra y viceversa y que en un pais se vende mas una y en otro país mas la otra, pero a fin de cuentas desde que las dos consolas conviven en el mercado las ventas han sido parejas.

se nota que no tienes la ps3, porque eso de decir que tiene un catalogo raducido tiene tela...vale que hay pocos RPG, pero en estos momentos hay una gran cantidad de titulos en el mercado


cierto es que no tengo una ps3 y no se como sera su catalogo pero parece ser que en comparacion con el de xbox es mas reducido, auqnue tal vez este equivocado.

Si sabes algun sitio fiable donde pueda informarme mas acerca del catalogo de ambas consolas...
Elkri escribió:pero es que me parece increíble la de mierda que se esta echando sobre sony cuando realmente la diferencia no es tan abismal como se pinta pues a fin de cuentas desde que salio ps3, tanto ps3 como xbox han venido 21 millones de consolas aproximadamente y que si que habrá momentos en los que una habra mas vendido que otra y viceversa y que en un pais se vende mas una y en otro país mas la otra, pero a fin de cuentas desde que las dos consolas conviven en el mercado las ventas han sido parejas.



Calla calla, que luego dicen que se nos dan mal las matematicas xDDDDD
impresionante nintendo y teniendo un catalogo mediocre
internal escribió:PS3: Una consola que salio despues de la 21'3 millones de consolas vendidas... Una consola que al dia de hoy no puede ser modificada para cargar backups ( y que no se podra )



Lo mismo se decia de GameCube y al final se pudo... Si no lo hacen por chip o usando discos pirateados ya buscaran alguna paranoia como trucar el disco duro, por Red o yo que se, pero pongo la mano y los pies y lo que querais que poderse se podra.

Un saludo ;)
La verdad es que de las consolas de nueva generación, tengo DS, Wii y PSP. El hecho de que permitan la carga de backups es indispensable. Yo soy de los que les gusta jugar a juegos y si me gustan mucho mucho, me lo compro. De ahí que tenga unos 10 juegos de DS, 4 de Wii y 2 de PSP...

Sobre que empolvan... pues la que más es la PSP, que lleva casi 6 meses o más sin encenderse. Seguida de la Wii que lleva 1 semanica y la DS es la única que juego todos los días un rato.

Respecto a los juegos, pues sí, es cierto que los juegos de Nintendo tienen gráficos patata, pero es más importante que un juego te divierta a que se vea genial, al menos en lo que a mí me respecta. Sin ir más lejos, un GH por ejemplo, al fin y al cabo es darle botones en un timing determinado, da igual que sea en una TV HDMI o un proyector... lo importante es que divierta, y digo un GH como si digo un Tetris, que a mí me encanta, tiene mierda gráficos pero vamos, pa colocar piezas y hacer giros T y Tetris no necesito nada más.

Por otro lado, el tema de un online "en condiciones" y gratuito es algo que se agradece, digo "en condiciones" porque seguro que alguien salta con... pues mira qué bien va el Brawl...
Hola,

A mi no me gustan los resultado actuales porque indican el camino a seguir a Microsoft y Sony y creo que los jugadores vamos a salir perdiendo.

A mi me gusta Wii, pero con mucha diferencia me gusta menos que PS3 o 360, si solo tienes Wii te pierdes muchos juegos.

Saludos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4