Datos de ventas mundiales de consolas

1, 2, 3, 4
Ahriman escribió:
Milo Tindle escribió:
Elementalor escribió: Nintendo innova, se arriesga


Hoy por hoy, año 2009, y pensando en los lanzamientos anunciados por Nintendo para Wii, por ejemplo, esa afirmación da la risa.


Zas! en toda la boca XD


Enhorabuena, son unos argumentos de narices [carcajad] Precisamente por la falta de asumir riesgos, Sony ha pasado de ser la número 1 indiscutible a una consola que semana tras semana vende la que menos entre las 5 actuales (Wii, DS, PSP, 360 y PS3) y que su gran esperanza (FFXIII) se retrasa para no coincidir con un juego para DS (una consola muy poco innovadora, nada arriesgada, que la PSP cualquier día se la come con patatas `[/ironic]).

Luego tenemos a 360, que sólo se sostiene a base de talonario de su empresa madre Microsoft, ya que si no estaría más muerta que la DreamCast.

Claro, que 2009 para Wii va a ser un desastre, con:

House of the Dead: Overkill
MadWorld
Sin & Punishment 2
Monster Hunter 3
Another Code Wii
Fragile
Tales of
Tenchu 4
Fatal Frame 4
The Conduit
Pro Evo 2009
Pikmin 3
Red Steel 2
Tiger Woods 2010 (con Wiimote Plus)
EA Tennis (con Wiimote Plus)

Paciencia, que lo único que digo es que tanto la PS3 como la 360 están ahí no porque sean rentables, sino para que los otros no se lleven todo el pastel. [chiu]
spanishnerd escribió:
internal escribió:PS3: Una consola que salio despues de la 21'3 millones de consolas vendidas... Una consola que al dia de hoy no puede ser modificada para cargar backups ( y que no se podra )



Lo mismo se decia de GameCube y al final se pudo... Si no lo hacen por chip o usando discos pirateados ya buscaran alguna paranoia como trucar el disco duro, por Red o yo que se, pero pongo la mano y los pies y lo que querais que poderse se podra.

Un saludo ;)

La consola lleva 3 años y nada, de todas maneras el problema no es ese, imaginate que lo consiguieran y que se pudieran cargar backups pero solo en bluray y no en una iso en el disco duro, al precio que estan los consumibles(Los bluray de 50GB no olvidemos) y las grabadoras casi te sale igual pillartelo original.
Saludos
Elementalor escribió:
Enhorabuena, son unos argumentos de narices [carcajad] Precisamente por la falta de asumir riesgos, Sony ha pasado de ser la número 1 indiscutible a una consola que semana tras semana vende la que menos entre las 5 actuales (Wii, DS, PSP, 360 y PS3) y que su gran esperanza (FFXIII) se retrasa para no coincidir con un juego para DS (una consola muy poco innovadora, nada arriesgada, que la PSP cualquier día se la come con patatas `[/ironic]).

Luego tenemos a 360, que sólo se sostiene a base de talonario de su empresa madre Microsoft, ya que si no estaría más muerta que la DreamCast.

Claro, que 2009 para Wii va a ser un desastre, con:

House of the Dead: Overkill
MadWorld
Sin & Punishment 2
Monster Hunter 3
Another Code Wii
Fragile
Tales of
Tenchu 4
Fatal Frame 4
The Conduit
Pro Evo 2009
Pikmin 3
Red Steel 2
Tiger Woods 2010 (con Wiimote Plus)
EA Tennis (con Wiimote Plus)

Paciencia, que lo único que digo es que tanto la PS3 como la 360 están ahí no porque sean rentables, sino para que los otros no se lleven todo el pastel. [chiu]


Bueno, ya que hablas desde la posesión de la verdad absoluta los demás tendremos que callarnos xD. Me encanta la parte de que PS3 y 360 están sólo para joder a Nintendo. Pobrecita Nintendo [carcajad] [carcajad]

Y oye, que yo sepa no hemos dicho que 2009 para la Wii vaya a ser un desastre... Esos juegos que pones (muchos de ellos no de Nintendo) puede que acaben estando bastante bien (eso sí, tú sabes que van a ser acojonantes). Lo que me gustaría saber es donde está la innovación y el riesgo :)
Valkyrjur escribió:
spanishnerd escribió:
internal escribió:PS3: Una consola que salio despues de la 21'3 millones de consolas vendidas... Una consola que al dia de hoy no puede ser modificada para cargar backups ( y que no se podra )



Lo mismo se decia de GameCube y al final se pudo... Si no lo hacen por chip o usando discos pirateados ya buscaran alguna paranoia como trucar el disco duro, por Red o yo que se, pero pongo la mano y los pies y lo que querais que poderse se podra.

Un saludo ;)

La consola lleva 3 años y nada, de todas maneras el problema no es ese, imaginate que lo consiguieran y que se pudieran cargar backups pero solo en bluray y no en una iso en el disco duro, al precio que estan los consumibles(Los bluray de 50GB no olvidemos) y las grabadoras casi te sale igual pillartelo original.
Saludos


Pero se puede saber de donde coj... sacais que tiene 3 años?????? el caso es inflar los numeros en beneficio de vuestras palabrejas:
Wikipedia escribió:La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón.[12] Según Media Create, 81.639 sistemas PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.[26]

Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la liberación de la PS3, algunas personas recurrieron al uso de armas para la obtención de una consola.

El 24 de enero de 2007, Sony anunció que la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días.[27]

El 7 de marzo de 2007, la PlayStation 3 de 60 GB se puso a la venta en Singapur con un precio de $799. La consola fue lanzada en Corea del Sur el 16 de junio de 2007 en una sola versión equipada con disco duro de 80 GB e IPTV.

Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusión del lector Blu-ray.


EL enlace por si no me creeis mi quote:

http://es.wikipedia.org/wiki/Playstation_3

que yo sepa todavia no hemos llegado al 11 de noviembre de 2009 como muy pronto para decir que tiene 3 años....

Ahora 360:

Wikipedia escribió:Fabricante: Microsoft
Tipo: Videoconsola
Generación: Séptima generación
Lanzamiento: Bandera de los Estados Unidos 22 de noviembre de 2005
Bandera de Unión Europea 2 de diciembre de 2005
Bandera de Japón 10 de diciembre de 2005


Cuando de verdad digais que ahi ps3 tiene 3 años, 360 ya ira por el . Ya hay por aki algun alumbrado que ha acusado a mis matematicas.... pero veo que hay alguno todavia peor que el que me apunto con el dedo suyo matematico y todopoderoso XD

en fin, saludos.
Milo Tindle escribió:Bueno, ya que hablas desde la posesión de la verdad absoluta los demás tendremos que callarnos xD. Me encanta la parte de que PS3 y 360 están sólo para joder a Nintendo. Pobrecita Nintendo [carcajad] [carcajad]


No, niño, no estoy en posesión de la verdad absoluta, sino que estoy intentando mantener una discusión contigo.

Yo tampoco he dicho que PS3 y 360 estén sólo para joder a Nintendo, sino que tanto 360 como PS3 son consolas claramente deficitarias que no han conseguido que ni Sony ni Microsoft ganen dinero con ellas y que, si siguen en el mercado, es para que las otras dos no se lleven todo el pastel.

Es decir, para que lo entiendas, masticadito y todo explicadito, la PS3 está a la venta para que Wii y 360 no vendan más, así como 360 está a la venta para que Wii y PS3 no vendan más, porque ni Sony ni Microsoft ganan dinero vendiéndolas.

Hala, pero si Microsoft y Sony están ganando dinero ahora vendiéndolas. Sí, mi querido niño, pero con esos beneficios no están recuperando las pérdidas que acumulan anteriores por gastos de investigación y desarrollo, ni por venderlas por debajo de su coste de fabricación al principio de sus vidas.

Mira los datos de beneficios oficiales de Sony, Nintendo y Microsoft en su división de videojuegos en los últimos 3 años (2006-2009):

Sony: -3.108 millones de dólares
Nintendo: +5.889 millones de dólares
Microsoft: -2.728 millones de dólares

Vamos, que no hace falta ser un experto economista para ver que la situación es penosa tanto para Sony como para Microsoft y que sus divisiones de videojuegos estarían en quiebra si no fuera porque sus empresas principales están inyectándoles dinero.

¿A que ahora lo has entendido? Si es que...

Y oye, que yo sepa no hemos dicho que 2009 para la Wii vaya a ser un desastre... Esos juegos que pones (muchos de ellos no de Nintendo) puede que acaben estando bastante bien (eso sí, tú sabes que van a ser acojonantes). Lo que me gustaría saber es donde está la innovación y el riesgo :)


La innovación y el riesgo consiste en sacar una consola que como mucho es 2 veces más potente que la GameCube con un innovador mando, con juegos que hasta tu abuela puede jugar y otros juegos que le darían un infarto como el No More Heroes o el House of the Dead Overkill o el MadWorld. Con esa innovación y ese riesgo han pasado de ser la consola menos vendida de la anterior generación a ser la líder indiscutible de la actual y, como bien sabrás, eso implica que cada vez saquen mejores juegos para la blanquita de Nintendo.

Que esos juegos sean o no de Nintendo es irrelevante, son juegos para la Wii y que pintan muy bien, al menos los vicios al House of the Dead o al Umbrella Chronicles son la leche en mi casa, y todavía tengo el Okami o el Smash Bros por finiquitar.

Fuente: Actualizado 30 de julio de 2008 por bycha en NeoGAF
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=111003

http://www.nintendo.co.jp/kessan/english.html
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/index.html
http://www.microsoft.com/msft/default.mspx
Doy mi opinión, personal y por supuesto criticable:

La WI me parece la mayor estafa de esta generación de consolas. Ya no por lo que te pueda llegar a divertir o por lo que la puedas disfrutar, sino por el precio despropocionado que tiene. La relación calida-precio es totalmente desproporcionada.
Me parecería bien si estuviese 100€ más barata (y aun así...), pero sinceramente, la tecnología que lleva es lo más caro que te puedes echar a la cara respecto a cualquier componente del mercado. Y más aun con el bajón de precios de cualquier aparto tecnológico que hay hoy en día.

En fin, cada cual con lo suyo...
Elementalor, en la próxima réplica que me dirijas le puedes faltar a tu padre, eso de entrada.

Por otra parte, no hace falta que continues (en lo que a mí respecta) con tu retahíla de argumentos sesgados, sé feliz con tú verdad.

Eso sí, puedes seguir pontificando que a lo mejor hay quien te aplaude y todo.

Por mi parte punto y final, no voy a entrar en tu batalla de argumentos pobres y faltas de respeto.
dany_wan escribió:
ShadowDS escribió:Uoooo!! tanto que decian que 360 tenia un montonazo mas de ventas sobre ps3.... y solo hay un 7% de diferencia entre ellas??? llevando a ps3 1 año de ventaja??? LOL

En fin, Nintendo ha demostrado que esta vez si que ha sabido hacer una buena estrategia y le ha salido de lujo.


Disculpa, pero ¿Suspendías en matemáticas? Son 7 millones de diferencia, los que supone un 25% más de ventas. [+risas]


No te molestes pero interpretas mal el dato. Sería un 25% si la referencia fueran las ventas de Xbox. Pero eso no tendría sentido porque las ventas totales no son las de microsoft (gracias a Dios, por que sería un monopolio). La diferencia sobre las ventas totales no llega al 7%.

De todas formas, la verdad no se ni porque dan datos de este tipo en EOL, no sirven mas que para que empiece "la guerra". Da la sensación de que en vez de desear que nuestra cónsola vaya bién y tenga buenos juegos, lo que queremos es que las de la competencia se hundan y no se que conseguiríamos con eso. Yo he sido de Sony toda la vida, la PS1, la 2 y ahora la 3. Y en mi opinión las diferencias reales entre Playstation y Xbox son NINGUNA.

Una Xbox tuneada al completo sale mas o menos por los mismos euros que una PS3 (es verdad que si la quieres más sencilla te ahorras dinero). El catálogo de juegos es mas extenso en Xbox, es verdad, pero no es malo en PS3 y la tendencia es a mejorar (killzone 2, Uncharted 2, GOW3....). Los juegos son en un 90% multi y la guerra de que si en mi cónsola se le ve un pixel más al Bioshock que en la tuya .... en fin. Por mi parte, ójala los usuarios de Xbox puedan disfrutar de MGS o Killzone . ¿por qué no?. Igualmente quisiera yo poder disfrutar de Halo y otros exclusivos de Xbox.

En definitiva, la competencia es buena y nos beneficia a los usuarios. Gran parte de la culpa de que Wii no baje el precio es su privilegiada situación en el mercado. Luego, que esté tan destacada no nos beneficia a ninguno.

Respecto a Wii, pues a mi no me gusta, la he probado y la verdad no. ¿quiere decir eso que es mala, lo peor, horrible y que todos los que la tienen son tontos? Pues no, el tonto sería yo si dijera eso.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y por algo venderá tanto. A mi me parece, que el gran logro de Nintendo ha sido acercar su cónsola a consumidores que no estabán hasta ahora interesados en el ocio electrónico, a través de juegos como Wii Sports y otros. Pero también hay muchos jugadores de toda la vida que cumplen sus expectativas con juegos más complejos y cercanos a lo que los que rondamos por aquí entendemos como ocio electrónico.

De todas maneras la sensación que tengo a priori es de que al final de está generación Nintendo será la vencedora, y entre Xbox y Playstation se habrá igualado bastante la cosa, por que la impresión que da Sony tanto en ventas de cónsolas como en catálogo es ascendente...... claro que esto sólo el tiempo lo dirá
josu1971 escribió:
No te molestes pero interpretas mal el dato. Sería un 25% si la referencia fueran las ventas de Xbox. Pero eso no tendría sentido porque las ventas totales no son las de microsoft (gracias a Dios, por que sería un monopolio). La diferencia sobre las ventas totales no llega al 7%.

De todas formas, la verdad no se ni porque dan datos de este tipo en EOL, no sirven mas que para que empiece "la guerra". Da la sensación de que en vez de desear que nuestra cónsola vaya bién y tenga buenos juegos, lo que queremos es que las de la competencia se hundan y no se que conseguiríamos con eso. Yo he sido de Sony toda la vida, la PS1, la 2 y ahora la 3. Y en mi opinión las diferencias reales entre Playstation y Xbox son NINGUNA.

Una Xbox tuneada al completo sale mas o menos por los mismos euros que una PS3 (es verdad que si la quieres más sencilla te ahorras dinero). El catálogo de juegos es mas extenso en Xbox, es verdad, pero no es malo en PS3 y la tendencia es a mejorar (killzone 2, Uncharted 2, GOW3....). Los juegos son en un 90% multi y la guerra de que si en mi cónsola se le ve un pixel más al Bioshock que en la tuya .... en fin. Por mi parte, ójala los usuarios de Xbox puedan disfrutar de MGS o Killzone . ¿por qué no?. Igualmente quisiera yo poder disfrutar de Halo y otros exclusivos de Xbox.

En definitiva, la competencia es buena y nos beneficia a los usuarios. Gran parte de la culpa de que Wii no baje el precio es su privilegiada situación en el mercado. Luego, que esté tan destacada no nos beneficia a ninguno.

Respecto a Wii, pues a mi no me gusta, la he probado y la verdad no. ¿quiere decir eso que es mala, lo peor, horrible y que todos los que la tienen son tontos? Pues no, el tonto sería yo si dijera eso.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y por algo venderá tanto. A mi me parece, que el gran logro de Nintendo ha sido acercar su cónsola a consumidores que no estabán hasta ahora interesados en el ocio electrónico, a través de juegos como Wii Sports y otros. Pero también hay muchos jugadores de toda la vida que cumplen sus expectativas con juegos más complejos y cercanos a lo que los que rondamos por aquí entendemos como ocio electrónico.

De todas maneras la sensación que tengo a priori es de que al final de está generación Nintendo será la vencedora, y entre Xbox y Playstation se habrá igualado bastante la cosa, por que la impresión que da Sony tanto en ventas de cónsolas como en catálogo es ascendente...... claro que esto sólo el tiempo lo dirá


Amén.
rawros escribió:
Jax0 escribió:de hecho ninguna de las otras 8/9 consolas conectadas al tv cojen polvo.


En este caso el polvo lo debe coger tu vida social.



LOOOOOL xDDDDDD
159 respuestas
1, 2, 3, 4