🐸 Data Frog SF2000 🐸

@rafa-lito [oki]

Aqui la review de la V90 del youtuber de videojueos que mas me gusta ( el video es de hace dos años, hoy es mucho mejor :) )



Una cosa sobre la calidad del plastico, eso de que transparenta es en los primeros modelos, hoy no es asi, tengo la amarilla y no noto transparencia ninguna, y con lo de los botones L y R lo mismo.
Lo economico es el tema...

La v90 son más de 25€
La fc3000 son más de 20€

Y por eso se vende la sf2000 esta por 15€ o menos

La mejor La v90
La fc300 es muy parecida a la sf2000, pero me gusta mas la sf2000 por la forma del mando y sujeción...Cansa menos.

En fin es gusto de poder adquisitovo y colores....Pero como en los pokemón, hazte con todas...

Lastima que vaya tan despacio el cfw... [facepalm]
byevoltor escribió:Lo economico es el tema...

La v90 son más de 25€
La fc3000 son más de 20€

Y por eso se vende la sf2000 esta por 15€ o menos

La mejor La v90
La fc300 es muy parecida a la sf2000, pero me gusta mas la sf2000 por la forma del mando y sujeción...Cansa menos.

En fin es gusto de poder adquisitovo y colores....Pero como en los pokemón, hazte con todas...

Lastima que vaya tan despacio el cfw... [facepalm]


el poder adquisitivo y la coletilla de económico en algo de 15-25 euros no se pierde en ninguna, no me jodas, son 10 euros de diferencia entre una u otra y obtienes a cambio mejor emulacion y soporte.
ruben16 escribió:el poder adquisitivo y la coletilla de económico en algo de 15-25 euros no se pierde en ninguna, no me jodas, son 10 euros de diferencia entre una u otra y obtienes a cambio mejor emulacion y soporte.


De segunda mano hasta se han visto por 15-20 euros con todo y en buen estado:
https://es.wallapop.com/item/powkiddy-v90-939851639

Eso si, esa del anuncio es la primera version ( la que pone en el logo de la tapa 24 bit, la que yo tengo pone Powkiddy)

foto de google:
Imagen


Una consola buena en todos los sentidos, Buena, Bonita y Barata.
Plastico bueno, emula muy bien, pantalla buena, dos altavoces, usb c, vibracion, bateria remplazable (para ponerle varias si quieres), botones buenos y sobretodo la cruceta que me la esperaba peor y no ( me gusta mas que la de la SP original)..Es muy recomendable aunque solo sea para usarla de Gameboy con Gambatte. En todas las reviews que he visto de ella a todo el mundo le ha encantado, De hecho si veo otra a buen precio me la comprare para tenerla de repuesto.( la del anuncio se me escapo ya que llegue tarde [+risas] ). Otra que dicen que es parecida es la Q90 pero en horizontal aunque no puedo hablar de la Q90 porque no la tengo ni nunca la he probado.
@oscx7 Yo la tuve, de hecho la vendí... decir que el plástico es bueno es muy generoso...
Se que esto lo han dicho mil veces pero...una PSP no es mejor que todo esto y están regaladas de segunda mano?
Cody_Travers escribió:@oscx7 Yo la tuve, de hecho la vendí... decir que el plástico es bueno es muy generoso...

Era la primera o la segunda version? ( la que pone 24 bit en la tapa o la que pone Powkiddy)

rafa-lito escribió:Se que esto lo han dicho mil veces pero...una PSP no es mejor que todo esto y están regaladas de segunda mano?

Depende, los emuladores de PSP son muy viejos, ademas en PSP lo mas importante es la bateria, las unicas baterias buenas de PSP son las de Sony y las que hay estan en un estado pasable o en mal estado. Sobre esto recomiendo leer este hilo de 2018 ( eso era hace 5 años, imaginate ahora), y no solo eso, tambien es esto

Ademas una consola orientada a los juegos de 8 y 16 bits no es precisamente bueno que tenga la pantalla horizontal, una cosa es tenerla ya y emular desde ahi, pero comprarla para este tipo de juegos como que no va a ser la mejor opcion. Ademas las PSP estan bastante mas caras que estas consolas con todo el trote que han tenido.
oscx7 escribió:
Cody_Travers escribió:@oscx7 Yo la tuve, de hecho la vendí... decir que el plástico es bueno es muy generoso...

Era la primera o la segunda version? ( la que pone 24 bit en la tapa o la que pone Powkiddy)

rafa-lito escribió:Se que esto lo han dicho mil veces pero...una PSP no es mejor que todo esto y están regaladas de segunda mano?

Depende, los emuladores de PSP son muy viejos, ademas en PSP lo mas importante es la bateria, las unicas baterias buenas de PSP son las de Sony y las que hay estan en un estado pasable o en mal estado. Sobre esto recomiendo leer este hilo de 2018 ( eso era hace 4 años, imaginate ahora), y no solo eso, tambien es esto

Ademas una consola orientada a los juegos de 8 y 16 bits no es precisamente bueno que tenga la pantalla horizontal, una cosa es tenerla ya y emular desde ahi, pero comprarla para este tipo de juegos como que no va a ser la mejor opcion. Ademas las PSP estan bastante mas caras que estas consolas con todo el trote que han tenido.


Las PSP con el lector roto se pueden encontrar a muy buen precio, y la bateria le sueldas una de móvil y arreando. Yo lo hice y mano de santo
@rafa-lito Ok, yo te comente todo esto porque escribiste que podias hacerte con una Pocket Go.

Pues entoonces con la PSP ya tienes todo resuelto [oki] , saludos
rafa-lito escribió:Las PSP con el lector roto se pueden encontrar a muy buen precio, y la batería le sueldas una de móvil y arreando. Yo lo hice y mano de santo


Sale más fácil conseguir una bateria de 4000 mah se la pones y ya está, como quiera que sea yo ya no vuelvo a psp me quedo con esta y las otras se van a quedar en el cajon....
rafa-lito escribió:Se que esto lo han dicho mil veces pero...una PSP no es mejor que todo esto y están regaladas de segunda mano?


no estan regaladas, si quieres una en condiciones (bateria funcional, cargador etc), la cosa no baja de 50-60 pavos.

l

y si sirve de algo, la emulacion de gba es algo mejor que en la data frog pero tampoco muchisimo mas.
Yo usé la PSP para emular de forma muy bestia durante muchos años y me cascaron tres baterías, y no eran precisamente fáciles de conseguir en la época que digo. Ahora tampoco sé cómo andará la cosa.
La PSP fue mi primera portátil de emulación y la usé durante muchos años. Pero sinceramente en mi opinión está desfasada. El stick es malísimo, la cruceta depende del modelo pero el modelo original que es el que yo tengo tiene una cruceta bastante mala (por lo que cruceta mala más stick malo: horror). Y luego por supuesto el asunto de las baterías. No sé, yo personalmente no concibo ya el uso de la PSP como consola de emulación.
GaoGaiGar escribió:Yo usé la PSP para emular de forma muy bestia durante muchos años y me cascaron tres baterías, y no eran precisamente fáciles de conseguir en la época que digo. Ahora tampoco sé cómo andará la cosa.


Es cierto que la psp en el tema de bateria era bastante gavirica, pero para la epoca que era sigue siendo un maquinon, aqui almenos si le haces el mod para n00bs pues gana bastante la data frog
iurusan escribió:
GaoGaiGar escribió:Yo usé la PSP para emular de forma muy bestia durante muchos años y me cascaron tres baterías, y no eran precisamente fáciles de conseguir en la época que digo. Ahora tampoco sé cómo andará la cosa.


Es cierto que la psp en el tema de bateria era bastante gavirica, pero para la epoca que era sigue siendo un maquinon, aqui almenos si le haces el mod para n00bs pues gana bastante la data frog


Sí, yo la seguiría usando de hecho, todavía la tengo por ahí. El tema es que los reemplazos de baterías que podías pillar cuando yo me emperré en seguirla usando como portatil principal eran todavía más gavíricos que los originales. La original me duraría unos tres años o más, los otros dos no sé ni si llegaron al año. Como digo hablo de hace un porrón esto, si la cosa ha cambiado desde entonces que me corrijan. Al final no hay que estar estancaos en el pasado.
GaoGaiGar escribió:
iurusan escribió:
GaoGaiGar escribió:Yo usé la PSP para emular de forma muy bestia durante muchos años y me cascaron tres baterías, y no eran precisamente fáciles de conseguir en la época que digo. Ahora tampoco sé cómo andará la cosa.


Es cierto que la psp en el tema de bateria era bastante gavirica, pero para la epoca que era sigue siendo un maquinon, aqui almenos si le haces el mod para n00bs pues gana bastante la data frog


Sí, yo la seguiría usando de hecho, todavía la tengo por ahí. El tema es que los reemplazos de baterías que podías pillar cuando yo me emperré en seguirla usando como portatil principal eran todavía más gavíricos que los originales. La original me duraría unos tres años o más, los otros dos no sé ni si llegaron al año. Como digo hablo de hace un porrón esto, si la cosa ha cambiado desde entonces que me corrijan. Al final no hay que estar estancaos en el pasado.


para mi la mejor con emulacion es la psvita, pero claro, ya te vas a los 120 pavos, y para algunos supone mucho, por eso preferimos maquinas mas gaviricas, total si las perdemos o las roban no supone un nubbaso man robao.
Hombre hay portátiles muy superiores a la Vita para emulación.
manicminer1976 escribió:Hombre hay portátiles muy superiores a la Vita para emulación.


Si pero te vas a precios por encima de los 200 euros o mas, y ya para eso sinceramente te pillas una steam deck por 400.
@iurusan
Bueno a ver consolas de 100€ o menos que emulan mejor que la Vita hay bastantes, si dejamos de lado PSP que obviamente va mejor en la Vita que en esas. Pero el resto de sistemas mejor en estas otras que digo y no hace falta irse a 200€, sino la mitad. Todo esto sin querer decir que la Vita no sea buena opción, faltaría más.
Por el precio de una vita te pillas una rp3 y por muy poco más la rp3+ y emulas psp.
Sabeís si se ha avanzado algo? no veo nada claro por Discord. CFW seguramente esté aún lejos, pero es que el OFW deja mucho que desear aún, al menos este último.
Empeora este último respecto al anterior, experiencia de uso?
ruben16 escribió:Por el precio de una vita te pillas una rp3 y por muy poco más la rp3+ y emulas psp.


Una Raspberry Pi 3+ está muy lejos de emular psp como toca.
@czt
No se refiere a una Raspberry 3 sino a la Retroid Pocket 3 y 3+.
manicminer1976 escribió:@czt
No se refiere a una Raspberry 3 sino a la Retroid Pocket 3 y 3+.


Cuidado que yo pensé lo mismo y luego caí
manicminer1976 escribió:La PSP fue mi primera portátil de emulación y la usé durante muchos años. Pero sinceramente en mi opinión está desfasada. El stick es malísimo, la cruceta depende del modelo pero el modelo original que es el que yo tengo tiene una cruceta bastante mala (por lo que cruceta mala más stick malo: horror). Y luego por supuesto el asunto de las baterías. No sé, yo personalmente no concibo ya el uso de la PSP como consola de emulación.


Opino lo mismo, PSP unicamente a dia de hoy para PSP, pero para emulacion no, y menos con baterias que aunque esten bien rozan los 20 años. La PSP 1004 blanca fue la primera consola portatil emuladora que tuve ( todavia la tengo) me costara un dineral.

A dia de hoy para emulacion le pongo mil y un peros, ya sea por la pantalla que no es IPS ( y eso que tengo la PSP GO que supuestamente es la PSP con la mejor patalla de todas y ltambien a peor bateria [+risas] ), por la cruceta, por los emuladores viejos y desfasados, la comunidad no los ha exprimido aun mas ( y con razon) y mil y un peros. Con lo unico que no tengo queja es con los cuatro botones de estilo SNES que hoy son un estandar.

Pones el retroarch en PSP y todo va forzadisimo o cojo, pones el emulador de N64 y es una risa. Esto lo digo yo que tengo PSP 1000, 2000, 3000 y GO ( algunas repetidas de comprarlas hace mucho tiempo mas baratas a precio de derribo porque no les funciona el lector de UMD pero estan perfectas), Eso si, solo tengo 2 baterias y ni aun asi juego con ellas, las cargo cada dos por tres para alargar la vida de las mismas cuanto me acuerdo pero ya es un sinsentido ya que no es como la DS o la GBA donde la bateria dura la tira, se agotan en un par de semanas sin usarlas, y la bateria de la GO no dura ni de broma lo que duraba, aunque la distrute de lo lindo y la amortice muy bien, se la comprara a otro usuario aqui en eol . Todavia sigue igual de perfecta que cuando la compre y no tiene ni un rasguño, pero la bateria como ya he dicho no dura lo mismo, hace un tiempo preguntara por baterias buenas para la misma y ni por asomo aparecio alguna, Aqui el mensaje , Es mi PSP favorita que solo es superada por mi primera PSP 1004 blanca.

A dia de hoy hay consolas como la RG-505 que hasta la emulan, es que ya no tiene sentido, y menos pagar un dineral por la PSP como se estan viendo hoy en dia. Un comprañero del curro queria comprarse una y le regale la street que tenia ( la PSP mas fea de todas :o )



Luego esta la vita, solo tengo una Vita, es la Vita 2000 ( la que no tiene la pantalla Oled aunque se ve muy bien) y no soporto su cruceta y sus botones, no tengo queja con los analogicos pero no soporto la cruceta y los botones.. Nunca he probado el primer modelo de Vita y no se si su cruceta y botones son iguales pero la verdad es que no me quedan ganas. Sigo pensando que PSP para PSP y Vita para Vita, ya que los juegos de Vita en su mayoria se controlan con los analogicos y ahi si que va todo bien, pero con los emuladores no ( hasta la psp se ve rara desde Adrenaline)

Volviendo a los 8 y 16 bits, como ya puse antes se pueden ver las V90 rondando los 20 euros en buen estado ( incuso menos) para tener que seguir usando la PSP para todo, y mas al precio que estan hoy, incluso algunos de sus emuladores fueron portados y siguieron desarrollandose fuera de PSP, no hay versiones actualizadas en PSP pero en el resto si. Con todo esto no estoy diciendo que PSP caca sino que a mi juicio PSP a dia de hoy solo para sus juegos de PSP. Al menos todo esto bajo mi opinion, que cada cual use lo que le de la gana.
@oscx7
La verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices pero incluso iría más allá: PSP ni para juegos de PSP ya, una vez pruebas a jugarlo a 3x de resolución en otras máquinas y con mejores controles (los sticks son malísimos, jugar a los GOW en la PSP es un dolor). Y no es hate hacia la PSP por mi parte, ya que fue mi primera consola portátil (Game & Watch aparte), fue la consola en la que empecé a emular y la guardo con cariño en una vitrina de mi casa. O sea odio hacia ella en absoluto. Pero sinceramente ni la tocaría ya para jugar a nada, personalmente.
@oscx7 pues si me vendes barata una que tengan lector e incluso batería muertas te la compro jjaaja. Creo que no me habéis entendido porque yo busco algo muy barato para llevar al trabajo, que paso de llevarme la Steam Deck, pero que tenga la pantalla más grande que la datafrog, que la tengo pero no me convence el tamaño y que no pueda ponerle auriculares.

Yo con una PSP sin lector le pondría ahí una batería de móvil y van de lujo.

Y por cierto. Supongo que lo sabréis pero para el que no lo sepa se le puede poner pantalla IPS a la PSP
Ha centrarse en el tema del foro
La mayoría tenemos una psp con scene.
Esta consola es otro tema diferente,barata y accesible.
nesaturn escribió:Ha centrarse en el tema del foro
La mayoría tenemos una psp con scene.
Esta consola es otro tema diferente,barata y accesible.


Me centro me centro. Solo espero el cfw como agua de mayo sobre todo para poder usar auriculares jeje.
Entonces la V90 es mejor que esta DataFrog?? que tiene más potencia?? Más ROMs??
Tiene cfw, mas emuladores, mas pulidos, ahora mismo un mundo de una a la otra. Quien sabe si en un futuro la datafrog se pone igual.
Hello world....

Que sepais que ya esta rulando un cfw, para datafrog.....

En cuando tenga tiempo, lo pruebo, y digo cosas...

Ha salido hace 5 dias, pero por otros canales no habituales....

Si alguno, ya lo teneis [angelito] , comentar cosas, esto se pone interesante... [beer]
Pero te refieres al firmware oficial parcheado para cargar módulos externos?
manicminer1976 escribió:La verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices pero incluso iría más allá: PSP ni para juegos de PSP ya, una vez pruebas a jugarlo a 3x de resolución en otras máquinas y con mejores controles (los sticks son malísimos, jugar a los GOW en la PSP es un dolor). Y no es hate hacia la PSP por mi parte, ya que fue mi primera consola portátil (Game & Watch aparte), fue la consola en la que empecé a emular y la guardo con cariño en una vitrina de mi casa. O sea odio hacia ella en absoluto. Pero sinceramente ni la tocaría ya para jugar a nada, personalmente.

Yo opino lo mismo, tanto por pantalla, como por cruceta, como por analogico.......y por todo en general. Lo comente por si alguien quiere jugar a la PSP desde la PSP, algo que entiendo, pero de ahi a usar la PSP como consola emuladora para todo pues no, al menos esa es mi opinion

@rafa-lito Al final te compraras la PSP, comprate la PSP y ya esta

@byevoltor Donde esta eso?
https://drive.google.com/file/d/11AYtRfA9hjlQPubf0j0OnFlSqk96YlCg/view

Atari 2600
C64
Pce


Estoi hoy muy liado, pero esos archivos hay que colocarlos en la tarjeta sd, copiar y pegar...Y creo que nada mas...

En fin a lo mejor, como he estado liado, esto ya lo conociais, y llego tarde...

Y no es el CFW que esperabamos....Yo lo dejo ahi, vosotros mismos.

Pongo un video con las mejoras nuevas....Espero, que este granito de aporte, sirve para que se difunda más esta maquina y crezca este hilo, lo hacemos entre todos, en la medida de nuestro tiempo y conocimientos.

Adelante, que se haga grande esta economica y disfrutable maquinita SF2000. [oki] [beer]

oscx7 escribió:
manicminer1976 escribió:La verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices pero incluso iría más allá: PSP ni para juegos de PSP ya, una vez pruebas a jugarlo a 3x de resolución en otras máquinas y con mejores controles (los sticks son malísimos, jugar a los GOW en la PSP es un dolor). Y no es hate hacia la PSP por mi parte, ya que fue mi primera consola portátil (Game & Watch aparte), fue la consola en la que empecé a emular y la guardo con cariño en una vitrina de mi casa. O sea odio hacia ella en absoluto. Pero sinceramente ni la tocaría ya para jugar a nada, personalmente.

Yo opino lo mismo, tanto por pantalla, como por cruceta, como por analogico.......y por todo en general. Lo comente por si alguien quiere jugar a la PSP desde la PSP, algo que entiendo, pero de ahi a usar la PSP como consola emuladora para todo pues no, al menos esa es mi opinion

@rafa-lito Al final te compraras la PSP, comprate la PSP y ya esta

@byevoltor Donde esta eso?


La parte donde digo que busco una consola barata para emular y no llevarme la Steam Deck al trabajo creo que te la has saltado. Y hablo de la PSP por ser una consola relativamente barata de segunda mano y una pantalla más grande que la de la sf2000, esas dos últimas cosas son por las que me atraía pillarme una PSP. De ahí a querer emular TODO en la PSP va un mundo. A no ser que no te refieras a mi con eso
rafa-lito escribió:
oscx7 escribió:
manicminer1976 escribió:La verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices pero incluso iría más allá: PSP ni para juegos de PSP ya, una vez pruebas a jugarlo a 3x de resolución en otras máquinas y con mejores controles (los sticks son malísimos, jugar a los GOW en la PSP es un dolor). Y no es hate hacia la PSP por mi parte, ya que fue mi primera consola portátil (Game & Watch aparte), fue la consola en la que empecé a emular y la guardo con cariño en una vitrina de mi casa. O sea odio hacia ella en absoluto. Pero sinceramente ni la tocaría ya para jugar a nada, personalmente.

Yo opino lo mismo, tanto por pantalla, como por cruceta, como por analogico.......y por todo en general. Lo comente por si alguien quiere jugar a la PSP desde la PSP, algo que entiendo, pero de ahi a usar la PSP como consola emuladora para todo pues no, al menos esa es mi opinion

@rafa-lito Al final te compraras la PSP, comprate la PSP y ya esta

@byevoltor Donde esta eso?


La parte donde digo que busco una consola barata para emular y no llevarme la Steam Deck al trabajo creo que te la has saltado. Y hablo de la PSP por ser una consola relativamente barata de segunda mano y una pantalla más grande que la de la sf2000, esas dos últimas cosas son por las que me atraía pillarme una PSP. De ahí a querer emular TODO en la PSP va un mundo. A no ser que no te refieras a mi con eso


para eso comprate una miyoo o una rg35xx que anda entre los 40-60 NUEVA, la psp no es barata
Centresmono please.
Por mi parte lo probaré, tenia listo el OFW 1.6 pero seguramente tengamos que esperar para tener algo mas decente
A ver si mañana saco un momento y puedo probar el nuevo cfw. Aunque sea para motivarme y ver que va avanzando.
rafa-lito escribió:La parte donde digo que busco una consola barata para emular y no llevarme la Steam Deck al trabajo creo que te la has saltado. Y hablo de la PSP por ser una consola relativamente barata de segunda mano y una pantalla más grande que la de la sf2000, esas dos últimas cosas son por las que me atraía pillarme una PSP. De ahí a querer emular TODO en la PSP va un mundo. A no ser que no te refieras a mi con eso

No, mo me referia a ti con eso, tambien mencionas todo el rato de la steam deck como significase algo, es mas, me pase por el subforo de PSP y alli abriste un hilo hilo_quiero-comprarme-una-psp-teniendo-una-steam-deck-estoy-loco_2489821

Si quieres una PSP comprate una PSP, es lo que quieres,. ¿o no?, Aqui abriste un hilo preguntando si estaba bien tal consola, a mi juicio esta a años luz, pero eso no es lo que quieres, tu quieres una PSP., luego te compras una bateria y la sueldas como has dicho, no veo el problema

@byevoltor Gracias [oki]
ah pero que quiere una psp?
byevoltor escribió:https://drive.google.com/file/d/11AYtRfA9hjlQPubf0j0OnFlSqk96YlCg/view

Atari 2600
C64
Pce


Estoi hoy muy liado, pero esos archivos hay que colocarlos en la tarjeta sd, copiar y pegar...Y creo que nada mas...

En fin a lo mejor, como he estado liado, esto ya lo conociais, y llego tarde...

Y no es el CFW que esperabamos....Yo lo dejo ahi, vosotros mismos.

Pongo un video con las mejoras nuevas....Espero, que este granito de aporte, sirve para que se difunda más esta maquina y crezca este hilo, lo hacemos entre todos, en la medida de nuestro tiempo y conocimientos.

Adelante, que se haga grande esta economica y disfrutable maquinita SF2000. [oki] [beer]




Ya lo instale y no funcionó....

PD: ya dejen de hablar de psp y la v90 cabrones!!! [poraki]
esta es la misma consola? o es diferente? ya que veo que vienen 10 mil juegos, y en la otra eran 6000.



PD: He tenido un trato nefasto con aliexpress, tened cuidado.
Tengo que reconocer, el tiempo es mi enemigo....

Espero os ayude a que funcione en cfw provisional. [beer]



Si hay otra forma mejor de instalarlo y que funcione, explicarlo, de momento esto, es lo que encontre al respecto, para evitar fallos.

Suerte, saludos a todos, y estemos al tanto de novedades de la sf2000

Poner cualquier información que nos ayude a esta dejadez sobre información que hay en la red sobre la SF2000.
Bueno pues el vídeo ya lo había visto..... Pero eso quiere decir que solo funciona lo que hay en la carpeta roms?
una pregunta, como solo viene cable de usb, hay algun adaptador que se pueda conectar al enchufe? cual serviria? imagino que el de movil tampoco no?
Scissorman escribió:Bueno pues el vídeo ya lo había visto..... Pero eso quiere decir que solo funciona lo que hay en la carpeta roms?


A mi me van todos, excepto los de GBA que han dejado de funcionar....
1045 respuestas