Bueno gente, parece que el tema del custom firmware se mueve.
Realmente no se trata de un custom firmware real, dado que parece que el que estaba en proyecto no funciona bien por problemas con el driver de video.
Lo que están haciendo es un stock firmware parcheado para cargar dinámicamente otros cores de emuladores. Por ahora el proceso es algo complejo/extraño. Se está parcheando el emulador de GBA de stock para que al cargarlo, derive hacia la carga de otros cores.
Por ahora hay que copiar una versión parcheada del firmware en la SD junto con varios cores. Luego, en la carpeta ROMS debemos crear carpetas para cada uno de los cores y copiar dentro las roms. Y luego (y aquí viene lo más raro de todo), en la carpeta ROMS debemos generar unas plantillas con el formato sistema;nombredelarom.extension.gba. De esa forma el emulador de stock tratará de cargar la rom de GBA, el firmware parcheado interceptará la orden y cargará el core. En base a sistema cargará un core u otro y tras esto, la rom.
Se que no me estoy explicando del todo bien, pero cuando esté todo rodado trataré de hacer un tutorial.
Todos los cores y el firmware parcheado lo tenéis en el subcanal SF2000Dev del canal data_frog_sf2000 de Retro handhelds, en Discord.
* Qué poco me gusta Discord y su forma de organizar sus chats de manera tan oscura. Con lo cómodo que es buscar y ordenador los mensajes en foros de verdad, como EOL.
Un saludo.