🐸 Data Frog SF2000 🐸

1, 2, 3, 4, 521
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









Para más información y enlaces, abrid el spoiler:





Imagen

Sale a unos 17-24€ en aliexpress.

Imagen
Imagen
Imagen

Una pantalla LCD de 3" es muy chica, te dejas la vista en algo tan pequeño }:/ ; minimo para una video consola, 7". Lo ideal para 2023, para una video consola portátil, - que no, microportatil -, debería de ser de 12"; para jugar dentro de casa, en el sofá o en la cama ( como máximo sacarla fuera al jardín, a la piscina. :)
Cada portátil tiene su uso, a una portátil como esta que es de bolsillo y por 25€, no tiene sentido ponerle una pantalla de 7". Que no estamos hablando de portátiles Windows, por dios, sino de consolitas para llevar en el bolsillo.

-----

Anoche ya vi el vídeo, porque llevaba días siguiéndole la pista, la verdad es que por 25€ es una portátil muy interesante para un regalo, o para llevar por ahí sin miedo a que le pase nada.

Según el vídeo, la consola no está mal, tiene muy buena pantalla aunque con screen tearing y buenos controles, y emula prácticamente todo 8 y 16 bits y muchos arcades. Lo malo, que aparte del screen tearing, un botón se le atasca (habrá que ver si es solo su unidad o un fallo recurrente). Pero vamos por 25€ no se puede pedir mucho más pienso yo.
Pues la FC-3000 parece que ya tiene sucesora, que es una maravilla para "llevarla por ahí sin miedo a que le pase nada", como perfectamente la ha definido @manicminer1976 . Personalmente le meto mucha caña en verano, en la playa y la piscina.

Vaillant escribió:Una pantalla LCD de 3" es muy chica, te dejas la vista en algo tan pequeño }:/ ; minimo para una video consola, 7". Lo ideal para 2023, para una video consola portátil, - que no, microportatil -, debería de ser de 12"; para jugar dentro de casa, en el sofá o en la cama ( como máximo sacarla fuera al jardín, a la piscina. :)


Es ironía ¿no?
dlabo escribió:Pues la FC-3000 parece que ya tiene sucesora, que es una maravilla para "llevarla por ahí sin miedo a que le pase nada", como perfectamente la ha definido @manicminer1976 . Personalmente le meto mucha caña en verano, en la playa y la piscina.

Vaillant escribió:Una pantalla LCD de 3" es muy chica, te dejas la vista en algo tan pequeño }:/ ; minimo para una video consola, 7". Lo ideal para 2023, para una video consola portátil, - que no, microportatil -, debería de ser de 12"; para jugar dentro de casa, en el sofá o en la cama ( como máximo sacarla fuera al jardín, a la piscina. :)


Es ironía ¿no?


Si [jaja]
Veo que no soy el único que le llamo la atención el vídeo...


Se ve bien en apariencia, pero todavía me queda duda de que los botones estén bien mapeados... como quiera este aparato esta pidiendo un custom firmware a gritos!!! [burla2]
los botones dan la sensacion que en cuando los machaques 30 veces seguidas...adios
Por ese precio, si hay feedback positivo, la pillo
Tenéis el listado de juegos incluido aquí. No está claro aún si la extensión zfb es simplemente un archivo zip renombrado.
http://www.datafrog.cn/upfile/2023040311164121.pdf
JulesRussel escribió:Tenéis el listado de juegos incluido aquí. No está claro aún si la extensión zfb es simplemente un archivo zip renombrado.
http://www.datafrog.cn/upfile/2023040311164121.pdf


Lo dudo, será como con la dingoo A-320, las "recientes" Powkiddy J6 o RS55 y otros sistemas ultra low cost, suelen usar de sistema operativo muOS, que está ultra limitado y para que funcionen los juegos de fba usan conversores de formato, es algo más que un archivo renombrado, suelen llevar una caché, parte de la ROM desencriptada y cosas similares.
Esta se queda en seguimiento, por 25 pavos me parece un regalo guay para los críos. A ver si empieza a haber más opiniones.
Sí pero ojo porque la mayoría se tiendas de AliExpress ya la venden por 30 y pico o 40. Alguna todavía la vende por 25 pero nunca se sabe con estas cosas, de repente suben todas el precio y ahí se queda.
manicminer1976 escribió:Sí pero ojo porque la mayoría se tiendas de AliExpress ya la venden por 30 y pico o 40. Alguna todavía la vende por 25 pero nunca se sabe con estas cosas, de repente suben todas el precio y ahí se queda.


Exactamente lo que Hiba yo a decir... El problema es qué si la compras ahora probablemente te comas un firmware feo, mal optimizado y sin muchas opciones y esperando con mucha fe un custom firmware mucho tiempo después, si es qué lo llega a haber....
Gente haciendo vídeos sobre los vídeos de otra gente desempaquetando cacharros de bazar chino de todo a 1 euro.

Fan.
Otia es el mismo que el de Sonic Love? No me había dado cuenta [jaja]
Los botones se atascan en el mismo sitio.

High Quality.
Ya lo he visto bien, madre mía qué jeta tiene alguna gente.
manicminer1976 escribió:

Joder los botones. Vaya demigrancia hacen los chinos. ¿Esta gente no testea esas cosas? [mad]
>Unknown Soc, but stock gba performance is better than stock v90 or cfw family pocket, so it can't be an allwinner
>Some emulators give screen tearing
>Snes emulator has a frameskip that can't be turned off.
>Face buttons are too pushed in
>Dpad is good. Maybe great.
>Screen is indeed ips
>Uses common removable batteries

Baidu.
>Confirmed gb meant gigabit. 128mb ram.
>Extended play on higher end stuff like snes causes crashing
>Similar in performance to another shitheld with six buttons
>Sd card doesn't have much games on it, which can't be right. Might be the way it's partitioned or it has internal sd
>Some batteries either expose severe heat, or leak fluids.
>Processor is still unconfirmed. If it's not the v90's allwinner chip, some speculate the device could be better than decent with cfw.


edit:

Imagen

El punto 3 [carcajad]

edit2: Más primeras impresiones:

- The screen is alright;
- The controls are fine but the B button can be stuck sometimes;
- The menus are simple to use;
- SNES games are hit and miss (MK is too slow!!), some SG games seem to play fine, but don't even try to play GBA games (too slow and weird aspect ratio and weird key mapping);
- some GBA games seem to work fine but it's hit and miss, really.
- NES, GB, and GBC games play fine;
- There will be some level of screen tearing, even with GB or NES games;
- There's no way to control the screen brightness;
The speaker emits a weird buzzing sound, which I hope can be fixed.
El concepto parece interesante anque la ejecución deja mucho que desear.

el problema en esta categoría de precio es que la competencia está muy dura con la FC 3000 a 29 euros o una powkiddy v90 a 35 euros

esta DATA FROG SF2000 por 25 euros podría ser interesante si arreglan lo del atasco de los botones.

pero como consola para echarte en el bolsillo o llevarla siempre en la mochila, creo que interesa más la powkiddy v90
Que para viajes largos puedes llevar una segunda batería nokia en la mochila y reemplazarla duplicando la autonomía de 4 horas a 8 horas
A mí me ha llegado y no se me atascan los botones.

Además, he cargado alguna rom .smc y va bastante bien.
@monicapo y los botones están bien mapeados o están alrevez?
Supercancamuso está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:Los botones se atascan en el mismo sitio.

High Quality.


Creo que los botones es el menor de sus problemas. Se abre y se le añade unos trozos de cinta adhesiva en los interiores y mano de santo seguro
Lo que si más me hace dudar es su deficiente fw y si tendrá algo de mejora.
Scissorman escribió:@monicapo y los botones están bien mapeados o están alrevez?


Que quieres que pruebe? Así te digo exactamente
monicapo escribió:
Scissorman escribió:@monicapo y los botones están bien mapeados o están alrevez?


Que quieres que pruebe? Así te digo exactamente


Pues si el A y B en NES no están intercambiados cómo se ve en el vídeo (o por lo menos que el Y sea el B y el B el A) igual lo mismo en SNES....
La acabo de recibir. En MAME los botones están intercambiados y hay que usar A y X. En GBA, Y y X hacen de gatillos. En otras consolas pasará tres cuartos de lo mismo. De momento no hay forma de arreglarlo. @Scissorman


MAME funciona sorprendentemente bien. He probado un momento el Cadillacs, C. Commando y Andro Dunos. En SNES he probado Super Tennis y es perfectamente jugable. No es perfecto, pero en cuanto gameplay no le he encontrado peros. Harmony of Dissonance de GBA es injugable.

La cruzeta es demasiado dura para mi gusto. Los botones son más que aceptables en mi opinión. No se me atascan ni se me hunden como a otros. Los gatillos son duros también. El sonido es mono y potente. La pantalla es francamente fantástica teniendo en cuenta lo que vale el cacharro. El OS es funcional. No se pueden poner favoritos ni historias, pero durante la partida puedes hacer varios save states y guarda captura de donde estás.

PS: Metal Slug es jugable pero no va muy fino.

edit: en mi cruceta es casi imposible hacer algunas diagonales. No pasa en todas las unidades, pero no soy el único con este problema. Menos mal que lleva stick.
manicminer1976 escribió:Otro análisis


Será de orina. Porque a un tipo sujetando en alto el cacharro y otros 3 nerds comentando por encima no lo llamaría yo análisis.
@Nimerio
Ay, qué rudo te me pones.

Venga, alguno más.

1. Han sacado una actualización que añade más idiomas y resuelve el mapeado de botones en NES y GBA. SNES funciona peor. Hay que abrir el juego varias veces para que funcione como en la versión anterior.

2. La comunidad empieza a sacar cosillas para el cacharro: editado

This tool allows you to rebuild the preset game lists on the SF2000 emulator handheld, so you can add (or remove) ROMs in the proper system categories instead of only being able to add them in the user folder.


3. CFW para la consola pinta mal, pero quizá sea posible modificar el OS oficial para cambiar algún core y arreglar cosillas. Eso debería hacer que SNES funcionase mucho mejor, pero de momento es todo paja. Ya veremos qué pasa.
Joseph K. escribió:1. Han sacado una actualización que añade más idiomas y resuelve el mapeado de botones en NES y GBA. SNES funciona peor. Hay que abrir el juego varias veces para que funcione como en la versión anterior.

2. La comunidad empieza a sacar cosillas para el cacharro: FROGTOOL v0.1.0

This tool allows you to rebuild the preset game lists on the SF2000 emulator handheld, so you can add (or remove) ROMs in the proper system categories instead of only being able to add them in the user folder.


3. CFW para la consola pinta mal, pero quizá sea posible modificar el OS oficial para cambiar algún core y arreglar cosillas. Eso debería hacer que SNES funcionase mucho mejor, pero de momento es todo paja. Ya veremos qué pasa.




Me salta el antivirus con que tiene un troyano.... dentro del "frogtool"
vifero escribió:
Me salta el antivirus con que tiene un troyano.... dentro del "frogtool"



edit: te entendí mal. Tienes razón, salta en AVG, Avast y Mcafee. Es raro pero la verdad confío más en el tipo que lo ha hecho que en la eficacia de esos antivirus. De todos modos lo quito del post.

Del autor:

false positives i assume. some antiviruses just don't like unfamiliar exes

plus since its compiled python like 99% of it is python libraries, so they could be matching against some virus or other that was written in python and compiled the same way

yeah i can say that i didn't put anything malicious in it, & if anyone doesn't trust me they can just download the .py script, install python from the official site & run it that way lol

the exe version is just there for convenience
Joseph K. escribió:
vifero escribió:
Me salta el antivirus con que tiene un troyano.... dentro del "frogtool"



edit: te entendí mal. Tienes razón, salta en AVG, Avast y Mcafee. Es raro pero la verdad confío más en el tipo que lo ha hecho que en la eficacia de esos antivirus. De todos modos lo quito del post.

Del autor:

false positives i assume. some antiviruses just don't like unfamiliar exes

plus since its compiled python like 99% of it is python libraries, so they could be matching against some virus or other that was written in python and compiled the same way

yeah i can say that i didn't put anything malicious in it, & if anyone doesn't trust me they can just download the .py script, install python from the official site & run it that way lol

the exe version is just there for convenience


Pase el código de Python por el chatgpt a ver si veia algo raro y dijo que no, si instalas Python puedes ejecutar el .py y funciona
Scissorman escribió:Exactamente lo que Hiba yo a decir... El problema es qué si la compras ahora probablemente te comas un firmware feo, mal optimizado y sin muchas opciones y esperando con mucha fe un custom firmware mucho tiempo después, si es qué lo llega a haber....


Hasta que sale un firmware decente y la consola en vez de valer 22€ se te va a los 60€. Hoy en día es mejor arriesgar. Siempre que lleve microsd y sea barata, tiene muchos puntos de que salga un custom firmware.
Joseph K. escribió:La acabo de recibir. En MAME los botones están intercambiados y hay que usar A y X. En GBA, Y y X hacen de gatillos. En otras consolas pasará tres cuartos de lo mismo. De momento no hay forma de arreglarlo. @Scissorman


MAME funciona sorprendentemente bien. He probado un momento el Cadillacs, C. Commando y Andro Dunos. En SNES he probado Super Tennis y es perfectamente jugable. No es perfecto, pero en cuanto gameplay no le he encontrado peros. Harmony of Dissonance de GBA es injugable.

La cruzeta es demasiado dura para mi gusto. Los botones son más que aceptables en mi opinión. No se me atascan ni se me hunden como a otros. Los gatillos son duros también. El sonido es mono y potente. La pantalla es francamente fantástica teniendo en cuenta lo que vale el cacharro. El OS es funcional. No se pueden poner favoritos ni historias, pero durante la partida puedes hacer varios save states y guarda captura de donde estás.

PS: Metal Slug es jugable pero no va muy fino.

edit: en mi cruceta es casi imposible hacer algunas diagonales. No pasa en todas las unidades, pero no soy el único con este problema. Menos mal que lleva stick.


La mía llegó la semana pasada, y he de decir que prácticamente concuerdo en todo contigo:

- Cruceta ultra dura (espero q se ablande con el uso).
- Diagonales complicadas (creo que desatornillando un poco los tornillos y poniendo un pequeño tope se podría arreglar).
- Pantalla decente para el precio que tiene, aunque me gustaría algo más de colorido.
- Nada en contra de los 4 botones, pero sí que me habría gustado que los gatillos fueran de membrana para ser pulsados más cómodamente.
- He probado el metal slug 1 y funciona como siempre, eso si, puse el 6 y menudo pase de fotografías.
- El sonido crackea un poco en algunos emuladores, pero supongo que si sale un CFW esto se solucionará.

Toca esperar a ver si sale alguna modificación. Yo le veo potencial a esta consolita.
Se están haciendo avances en cuanto al remapeo de botones y probablemente veremos otras mejoras con el tiempo, pero full CFW lo veo difícil.
Yo voy a vender la mía, me ha valido para probarla un rato y va más o menos bien, pero no consigo que vayan bien las ROMs de hacks de pokemon de GBA va a saltitos jeje
vifero escribió:Yo voy a vender la mía, me ha valido para probarla un rato y va más o menos bien, pero no consigo que vayan bien las ROMs de hacks de pokemon de GBA va a saltitos jeje

me avisas si eso jejeje
El otro día probé la salida de vídeo, y no me funcionó a la primera: si conecto el cable a la tele crt y enciendo la consola, los mandos no responden, en cambio si enciendo la consola y conecto el jack de video, entonces sí.

La imagen se ve bastante limpia sin ruidos, lo que el sonido es mono.
Hace unos dias que tengo la maquina,y mis imresiones son agridulces.
Tengo una FC3000 de las primeras con ips,y mano aano comparando veo las diferencias claramente.
La datafrog lleva un filtro borroso que disimula los cantos de sierra.La pantalla es algo mas clara y brillante en la datafrog.La emulacion de las consolas simples se ve como la fc3000 la barre,pues la pantalla el.desplazamiento lateral es muy fino,cuando la datafrog va mas saltos.
La mia costo 21€ en total,es un chollazo porque la maquina va muy bien,pero si no hay un buen desarrollo esta maquina es un autentico desastre,la snes con juegos pesados va a trompazos,o simplemente cargan una pantalla blanca,aparte que hay muchisimos titulos que te pone que el sistema no acepta este tipo de cartuchos de snes.
Simple y raso,a esperar si sale algo como un cfw como la powkiddy v90,sino otra mas al cajon y dejarla para regalar.
Pues segun e visto la cpu es una de maximo 800mhz y lleva 128mb de ram,pues con ese hardware si da un buen margen para jugar bien a los juegos de snes exigentes.
Compilación de información sobre el OS y modificaciones: https://vonmillhausen.github.io/sf2000/

Ahora se puede modificar el boot logo con una aplicación web. Y confirmo que la herramienta para remapear sistemas va bien. No lo he probado con juegos individuales.

edit: también funciona bien para remapear juegos individuales.
Hay muchas cosas para resolver,como por ejemplo el audio,que es mono,suena muy bien el altavoz,pero la fc3000 con un solo altavoz al sonar todo el audio por ejemplo el super mario land de GB,suena toda la melodia pues deve estar puesto en stereo la configuracion del emulador en la data frog.
Es una gran consola y necesita mano,sino esta muerta.
Bueno, por lo menos ya hay herramientas para cambiar el logo y remapear los juegos.

Sin embargo, para SNES y GBA es basura buena.

Pintaba buena, pero que va.
Se especula que tiene un 800mhz de pricesador y 128m de ram,suficiente para mover gba y snes correctamente,el tema esta en que lleva un procesador extranyo,y no hay codigo abierto para poder manejarlo.
Quedo alucinado la cantidad de juegos de gba y snes que no cargan o se quedan en blanco,y los de megadrive pesados como el comix zone el audio no va fino,y en juegos de mame,lo mal que van y petardean.
Tambien apuntar que si metes en carpeta user archivos en .zip funcionan sin problemas,incluso los juegos de master system en .zip sin problemas los carga
En la FC3000 mas o menos se compensa porque los emuladores que trae de fabrica no están tan mal, pero en este caso los emuladores se ve que no van bien y tomando en cuenta talvez tenga la potencia de una papk3 plus pues la cosa pinta mal así de primeras...
1029 respuestas
1, 2, 3, 4, 521